Helicopteros del Ejercito

Página 14 de 14. Precedente  1 ... 8 ... 12, 13, 14

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Helicopteros del Ejercito

Mensaje por DELTA074 el Vie 12 Mayo 2017 - 21:03

Continuacion al post de Batalla.
Batalla de Matasiete escribió:Nos queda Rusia y China.

Yo pienso que no hay dudas sobre las ventajas de estos dos países para apertrecharnos en materia de helicópteros. Ambos casos, ofrecen garantías de financiamiento, transferencia tecnológica, ya con ambos mantenemos un fluido intercambio político, económico, militar, industrial, ecetera.

Pero hay que analizar los modelos y nuestras necesidades.

La pregunta de las mil lochas esterlinas:
¿Cuáles son nuestras necesidades?
La respuesta va a depender de si se trata de un estado mayor real (nosotros no lo somos, no manejamos toda la información requerida para una propuesta tan precisa), o si se trata de nosotros, los analistas aficionados.

Yo solo parto del principio de:

  1. Primeramente, la sustitución y/o complementación de la actual dotación, considerando las unidades perdidas en accidentes.
  2. Existen varios modelos de organización, no es solo pedir “50 helos” porque nos dio la gana, claro. Debemos analizar cual es la dotación de helos de los Pelotones/Secciones, las Compañías/Escuadrillas de helos en otros Ejércitos, igual con los regimientos, brigadas….

Sobre este ultimo punto, a mi siempre me ha parecido “correcto” una pequeña unidad (Pelotón ó Sección) basada en cuatro (04) aparatos, esto permite que mientras un helo esta en mantenimiento rutinario, tres están en operación (por eso yo he solicitado el cuarto Mi-26T2 para la flota del Ejército); luego agrupar dos o tres unidades fundamentales en torno a una unidad de maniobra (recuerden que esto requiere logística, mando y seguridad); hasta llegar a la gran unidad.

Pequeña Unidad: Pelotón ó Sección (equivalente a una Bandada; Escuadrilla Aeronaval).
Unidad Fundamental: Compañía (equivalente a un Escuadrón Aéreo).
Unidad de Maniobra: Batallón o Regimiento (equivalente a un Grupo Aéreo).
Gran Unidad: Brigada (equivalente a un Ala) o División.
Si bien estoy de acuerdo que China Y Rusia son cartas firmes en Adquisición de Helos, lo veo mas por la facilidad en la parte económica que por la fidelidad para descartar a Francia...De allí es que es solo buscar el interés de cada País.

Con Francia también mantenemos un fluido intercambio político, económico, militar, industrial, etc.

Muy cierto que en un foro no tenemos toda la información como para poder saber cantidad y que adquirir,por lo que debemos de basarnos es en los huecos que tenemos,debido a ello, esas cantidades suben al no basarse en un presupuesto(dinero) que se tenga para ello, sino lo que en verdad vemos que nos falte sin entrar en complejidades.

Por lo que en nuestras necesidades, empezare con la:
AB
Sin entrar en detalles que estén varadas o no; Tenemos 6 Fragatas+8 Patrulleros+5 Tango con capacidad de anaviar un helo+6 para una Infantería de Marina por regiones sedientas de helos..A esto lo multiplicamos por dos por lo del mantenimiento o por tareas a tierra o transporte, fácilmente da los 50 aparatos para la
AMB
Basandonos en esos huecos ;Tenemos 13 bases aéreas,Requerimos 9 bases aéreas mas en todo el territorio nacional, sin meter las bases aeronavales que nos hacen falta...Cada base aérea debe tener para las actividades aéreas de sus aviones, mínimo do helos prestos cada vez que despega aviones de los aeropuertos.Si vemos los grupos de operaciones especiales, fácilmente llegamos a 25x2 por lo del mantenimiento u otras tareas, llegamos a 50 para la AMB
EB
No recuerdo cuantos Helos tiene este componente, si nos basamos en 36,observamos que no se dan abasto, y si sabemos que los MI17 V5 son helos tácticos para transporte, nos damos cuentas que el EB esta sediento de helicópteros de asalto,estaríamos hablando de 15 para llegar a los 50, de manera que me quede corto con los helos para suplir el mantenimiento.

Me queda la GNB para otros post.

Saludos Cordiales.

PD

caja negra de helicóptero caído en Amazonas

DELTA074

Mensajes : 4283
Fecha de inscripción : 23/12/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Helicopteros del Ejercito

Mensaje por Batalla de Matasiete el Sáb 13 Mayo 2017 - 18:28

Batalla de Matasiete escribió:Disciplinado como soy, solo voy abordar el caso estricto de la flota de helos del Ejército.

------------------------------------------------------------


DELTA074 escribió:Se requieren 200 Helos entre medianos y ligeros; 50 por cada componente en Helos Cougar para mantener experiencia del personal y diversificación en el cliente de adquisición..Esto sin contar el área Civil,policial y petrolera.Lo ideal es llegar a un acuerdo para montar una fabrica de dueños compartidos de repuestos en Venezuela  aprovechando la cantidad a adquirir y asegurarnos contra vetos.

rafahot59 escribió:
En mi opinión, Venezuela deberia adquirir sobre las 50 a 60 unidades en un primer lote de helo MI a Rusia complementar a la AMB unos 20 Cougar y traer un lote de helo Chinos para la infanteria con capacidad para dar apoyo a la IM y otro lote con capacidad ASW para la flota

Cubrir no es sencillo:Uno puede tener radarizado todo el espacio aéreo, que de paso; "Se tiene". El problema se presenta cuando los vuelos se hacen a copa de los arboles y ayudándose con las montañas o simplemente aterrizan en algún sitio preestablecido en plena selva, para esconder o bajar del alcance del radar...Lo mejor es tener presencia física y reacción rápida; esto se logra y se  obtiene con Helicópteros.



Estoy de acuerdo.

Estoy parcialmente de acuerdo, en la complementación de la flota actual de helicópteros rusos, y la sustitución total de los helos gringos.

Pero vamos a racionalizar un poco la propuesta.

En primer lugar, debemos irnos olvidando de los franceses… nos guste o no. La política interna francesa, va de la Derecha a la Extrema Derecha, porque ya ni de “Centro” podemos hablar. Francia ya ha decidido de que “lado jugar”. Y esto no va a cambiar de forma alguna, en las próximas dos o tres décadas (espero no exagerar). Los que me han cuestionado que yo no quiera ver a Brasil como enemigo (y sus razones les asiste), deberían también admitir que Francia es tan enemigo nuestro, como una Brasil en manos de la Derecha (y yo no soy tan pesimista con la vuelta de la Izquierda al poder en Brasil, como si lo soy en el caso francés).

Dicho esto, nos quedan solo cuatro opciones:


  • Rusia
  • China
  • Irán
  • India



La opción india yo la descarto, por tres razones:


  1. Su oferta esta limitada a pocos modelos, la mayoría aun en etapa experimental (el helo medio-ligero multipropósito ALH Dhruv, y los modelos en desarrollo: el ALH-WSI Rudra (una versión artillada de los Dhruv), el helo de ataque LCH, los helos ligeros LUH y LOH, y el helo medio (muy parecido al Cougar) MLH).
  2. Están plagados de sub-sistemas europeos e israelíes.
  3. Su exportación se ha visto afectada,  por la mala calidad del producto (ver caso ecuatoriano).


Irán es una opción harto interesante, pero presenta dos grandes fallas:


  1. No se discute hoy, la capacidad tecnológica iraní (independientemente, que la mayoría de sus sistemas se hayan logrado vía reingeniería inversa, es lo de menos, se domina o no el ciclo tecnológico de un dispositivo), lo que se discute es su capacidad industrial para afrontar grandes pedidos, toda vez que hemos visto que la introducción de innumerables sistemas desarrollados por sus científicos y técnicos, ha sido particularmente lenta, en sus propias fuerzas.
  2. Se trata de una industria sin mucha experiencia y su garantía post-venta estaría en entredicho.


Nos queda Rusia y China.

Yo pienso que no hay dudas sobre las ventajas de estos dos países para apertrecharnos en materia de helicópteros. Ambos casos, ofrecen garantías de financiamiento, transferencia tecnológica, ya con ambos mantenemos un fluido intercambio político, económico, militar, industrial, ecetera.

Pero hay que analizar los modelos y nuestras necesidades.

La pregunta de las mil lochas esterlinas:

¿Cuáles son nuestras necesidades?

La respuesta va a depender de si se trata de un estado mayor real (nosotros no lo somos, no manejamos toda la información requerida para una propuesta tan precisa), o si se trata de nosotros, los analistas aficionados.

Yo solo parto del principio de:


  1. Primeramente, la sustitución y/o complementación de la actual dotación, considerando las unidades perdidas en accidentes.
  2. Existen varios modelos de organización, no es solo pedir “50 helos” porque nos dio la gana, claro. Debemos analizar cual es la dotación de helos de los Pelotones/Secciones, las Compañías/Escuadrillas de helos en otros Ejércitos, igual con los regimientos, brigadas….


Sobre este ultimo punto, a mi siempre me ha parecido “correcto” una pequeña unidad (Pelotón ó Sección) basada en cuatro (04) aparatos, esto permite que mientras un helo esta en mantenimiento rutinario, tres están en operación (por eso yo he solicitado el cuarto Mi-26T2 para la flota del Ejército); luego agrupar dos o tres unidades fundamentales en torno a una unidad de maniobra (recuerden que esto requiere logística, mando y seguridad); hasta llegar a la gran unidad.


Pequeña Unidad: Pelotón ó Sección (equivalente a una Bandada; Escuadrilla Aeronaval).
Unidad Fundamental: Compañía (equivalente a un Escuadrón Aéreo).
Unidad de Maniobra: Batallón o Regimiento (equivalente a un Grupo Aéreo).
Gran Unidad: Brigada (equivalente a un Ala) o División.

Nuestro Ejército adquirió inicialmente: tres (03) Mi-26T2, diez (10) Mi-35M2 y veinte (20) Mi-17V5.

Fuera de esta flota de helos rusos, nuestro Ejército ha contado desde hace unos 15 años o más, con unos ~10 Bell 412SP/HP, unos ~10 Bell 205A/UH-1, un numero que siempre me ha sido esquivo de entre tres a cuatro Bell 206B/L y unos dos o tres AS-61 Sea King (cuyo estatus actual desconozco). No considerando la cifra de A-109, pues para eso vinieron los Mi-35, es poco probable que ya a estas alturas regresen al servicio.

Desde aquí, detrás de la frialdad de mi teclado, mientras me tomo una taza de café venezolano, me pongo a lanzar algunas cifras:

Mi-26T2

Ya expliqué las razones por las que hay que sumar el cuarto Mi-26T2.

Mi-35M2

Los Mi-35M2 pueden cumplir una serie de tareas, desde operaciones anti-tanque, pasando por operaciones de ablandamiento (como gunship que es), hasta operaciones CSAR, infiltración/exfiltración de fuerzas especiales, o asalto. Si consideramos que las pequeñas unidades que propongo, deben basarse en cuatro aparatos, para formar al menos tres unidades fundamentales con estos helos, necesitamos dos Mi-35M2 adicionales.

Mi-17V5

Se trata de un helo ideal para las operaciones de asalto. De los veinte que inicialmente recibió el Ejército se han perdido en accidentes, cuatro (una cifra alta para el tiempo de servicio que tienen, respecto a otros modelos con que cuenta la FANB, pero eso sería otro tema).

Una cifra razonable sería 24 Mi-17V5 (equivalente a 6 pequeñas unidades). Por lo que hacen falta para los 24, ocho (08) aeronaves.

Estos helos de asalto pueden transportar unos 24 soldados, por lo que 24 unidades de ellos podrían transportar en una sola oleada 576 soldados, lo que equivale a casi un batallón aerotransportado o de paracaidistas.

Para la sustitución de los helos medio-ligeros y ligeros tenemos varias opciones

Podemos ir a una sustitución 1:1, ~20 helos medio-ligeros por otros ~20  y ~4 helos ligeros por otros tantos.

Pero también podríamos seleccionar un único modelo para ambos casos (me gusta más esta idea), toda vez que las responsabilidades de instrucción primaria y básica en el Ejército, las asume la Escuela Conjunta de la FANB con los Enstrom, por lo que en teoría nuestro Ejército se podría concentrar en solo helos en la categoría de los medio-ligeros. A esta cuenta van unos 24 helos, que podrían ser del modelo chino Z-9, en algunas de sus variantes recientes.

Acerca de los sustitutos de los Sea King

Aquí pienso que debemos aprovechar la ocasión para sustituir también los pocos Arava que posee el Ejercito. Yo pienso que entre ocho o doce Mi-171T de transporte, serian una opción razonable; incluso, podrían ser de segunda mano, pero modernizados, serian una opción viable.

Otro tema que escapa de mis manos (y de este análisis), es la cantidad de helos MEDEVAC/SAR que requerimos.

Las cifras de helos adicionales sería la siguiente:

01 MI-26T2
02 Mi-35M2
08 Mi-17V5
08~12 Mi-171T
24 Z-9

Intentándose vender los modelos a sustituir en el mercado internacional, para amortiguar un poco el costo total del programa.

Solo el Ejército requiere, para una simple complementación y sustitución directa de aeronaves perdidas en accidentes, o para completar las pequeñas unidades en base a 4 de: 43~47

Cuando vamos a la sumatoria de estos 43~47 nuevos, con las dotaciones que dejaríamos hoy, nos da los siguientes números:

04 MI-26T2
12 Mi-35M2
24 Mi-17V5
08~12 Mi-171T
24 Z-9

72~76, dividiendo esto en unidades fundamentales de 4 helos, nos da: 18~19 pequeñas unidades.

Veamos algunos ejemplos:

La FAMET española, posee unos ~160 helicópteros agrupados en torno a 6 batallones.  Aproximadamente entre 24~26 helos por batallón.

La División de Aviación Asalto Aéreo del Ejército colombiano, esta organizada hoy en torno a 4 brigadas, pero solo una brigada posee unidades con helicópteros, unos ~118 aparatos (entre Mi-17, Black Hawk y Bell 205/212), estos aparatos están agrupado en 4 batallones. Aproximadamente entre 28~29 helos por batallón.

Volviendo a nuestro caso,

Si decimos que una Sección (pequeña unidad) pudiese estar conformada por cuatro aparatos, y tres secciones conformarían una Compañía (Escuadrilla), estaríamos hablando de unidades fundamentales en torno a los 12~16 aparatos.

Yo mezclaría los Mi-35M2 con los Mi-17V5 en unidades mixtas (una compañía/escuadrilla serian 4 Mi-35M2 y 8 Mi-17V5).

En total esto nos daría: 3 compañías/escuadrillas mixtas (Mi-35M2 / Mi-17V5), 2 compañías/escuadrillas con Z-9, y 1 compañía/escuadrilla con Mi-171T; donde los Mi-26T2 irían en la unidad de maniobra (batallón/Grupo) de los M-28 SkyTruck, los B200/350 Super King y las demás unidades de ala fija.




La edición en color azul


Edité mi escrito, porque en varias partes, mientras escribía, confundí pequeñas unidades con unidades fundamentales.

Disculpen.
avatar
Batalla de Matasiete

Mensajes : 2849
Fecha de inscripción : 16/09/2014
Edad : 93
Localización : Venezuela

http://defensabolivariana.forovenezuela.net/

Volver arriba Ir abajo

Re: Helicopteros del Ejercito

Mensaje por Batalla de Matasiete el Sáb 13 Mayo 2017 - 18:36

DELTA074 escribió:

EB
No recuerdo cuantos Helos tiene este componente, si nos basamos en 36,observamos que no se dan abasto, y si sabemos que los MI17 V5 son helos tácticos para transporte, nos damos cuentas que el EB esta sediento de helicópteros de asalto,estaríamos hablando de 15 para llegar a los 50, de manera que me quede corto con los helos para suplir el mantenimiento.

  • 3 Mi-26T2
  • 10 Mi-35M2
  • 16 Mi-17V5
  • ~10 Bell 412SP/HP
  • ~10 Bell 205A/UH-1H
  • ~4 Bell 206B/L
  • ~3/2 Agusta-Sikorsky AS-61 Sea King (estatus incierto)
avatar
Batalla de Matasiete

Mensajes : 2849
Fecha de inscripción : 16/09/2014
Edad : 93
Localización : Venezuela

http://defensabolivariana.forovenezuela.net/

Volver arriba Ir abajo

Re: Helicopteros del Ejercito

Mensaje por DELTA074 el Dom 14 Mayo 2017 - 9:07

Batalla de Matasiete escribió:
DELTA074 escribió:EB
No recuerdo cuantos Helos tiene este componente, si nos basamos en 36,observamos que no se dan abasto, y si sabemos que los MI17 V5 son helos tácticos para transporte, nos damos cuentas que el EB esta sediento de helicópteros de asalto,estaríamos hablando de 15 para llegar a los 50, de manera que me quede corto con los helos para suplir el mantenimiento.

  • 3 Mi-26T2
  • 10 Mi-35M2
  • 16 Mi-17V5
  • ~10 Bell 412SP/HP
  • ~10 Bell 205A/UH-1H
  • ~4 Bell 206B/L
  • ~3/2 Agusta-Sikorsky AS-61 Sea King (estatus incierto)
Gracias Batalla, trabajemos con tus cifras en lo que respecta a und y mod. en base a sus funciones.Tenemos aproximadamente 90 MBT como carro principal de batalla en primera linea,Sabiendo que los MI35 viajan en pareja para su autoproteccion seria 2 helos MI35 x cada 10 MBT como paraguas, mínimo deberíamos de tener 10 más en su configuración o parecida.

Los MI26 T2 son para transportes en sitios inhóspitos, su problema es las aspas y su continuo mantenimiento por lo que no es un helo para rosca sino para situaciones claves, de allí que con uno(1) solo mas y manteniendo los demás,cubrimos el hueco.

De los 20 ahora 16 MI17 V5,son excelentes helos tácticos de transporte;Es el mejor sustituto del Agusta-Sikorsky. Se compraron porque era una prioridad, de allí que lo utilizan como caballo de batalla, no se ha tenido una verdadera doctrina de empleo en su uso por parte del EB, por lo que la AMB esta tomando cartas en el asunto como componente de mayor doctrina de empleo.Son helos completamente diferentes a algo nunca tenido.No veo a futuro mas compras.

Los Bell en todas sus formas y modelos han sido el caballito de batalla y la experiencia adquirida por todos los componentes lo ponen en la mira de compra o algo similar Chino o Francés. De allí que se espera un sustituto de 24 de esas nobles naves.

Por lo que sumando: 10+1+24= 35. multiplicado por 2(por lo de mantenimiento,etc) = 70, una cifra lógica de compra sigue siendo 50 helos para cubrir huecos en este componente...Ojo, es una humilde opinión, la FANB se basa en lo que pueda comprar económicamente.

Saludos Cordiales.

DELTA074

Mensajes : 4283
Fecha de inscripción : 23/12/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Helicopteros del Ejercito

Mensaje por DELTA074 el Vie 30 Jun 2017 - 12:13

Nuevamente los MI35 en acción.
Ejército Bolivariano‏ @EjercitoFANB  27 jun.
Poder de fuego de nuestro @EJB_CAV largo alcance en las maniobras militares. #FelizMartes #27Jun

DELTA074

Mensajes : 4283
Fecha de inscripción : 23/12/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Helicopteros del Ejercito

Mensaje por Imhotep el Dom 2 Jul 2017 - 11:27

Hermosa foto y mas hermoso aun el mensaje a García de que están de nuevo operando y listos a hacer pagar cualquier intento de ofensa a Nuestra Patria.

Imhotep

Mensajes : 2252
Fecha de inscripción : 27/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Helicopteros del Ejercito

Mensaje por DELTA074 el Dom 6 Ago 2017 - 20:26

Para terminar este ciclo, que le debíamos como excusa a la FANB después de las tonterías escritas, anexo esto que encontré;
rob20

Del GAOE 10, me recuerda las comadrejas del foro, que se preguntaban ¿quien hacia las labores SAR?, manipulados por un articulacho de prensa, creyendo que "nadie estaba en las acciones de busqueda", y ademas teniendo la "valentia" de asegurar que "los aparatos de las FANB no están equipados adecuadamente para las labores de SAR"...Ignorando que toda Fuerzas militares deben poseer esas capacidades, llamadas en el ámbito militar CSAR (es el SAR civil pero bajo clima de combates) y sin esta, jamas unas fuerzas militares pueden ir a una confrontación

En fin, estos videos son de las operaciones de busqueda del Mi-17 desaparecido en Amazonas, donde se pueden ver los helicopteros del GAOE 10 (ya que preguntaban por los Super Pumas y Cougars), que es donde esta el escuadron CSAR de la Fuerza Aerea Venezolana, y que ademas, desde su creación a apoyado las operaciones SAR a todas las organizaciones e instituciones civiles, durante siniestros aéreos o desastres naturales


Aqui se logra ver las aeronaves del GAOE 10
https://twitter.com/zodiamazonas?lang=es


En este ya se logra ver sus operaciones en la zona
https://twitter.com/ZODIAMAZONAS/sta...42820229603329

Aqui instalando LIDAR a Helis del ejercito y la AMB


*El helicóptero del Ejército siglas EJB 0796 no fue secuestrado ni fue derribado.
Las primeras investigaciones a los restos hallados el 29 de abril (cuando casi se cumplían cuatro meses desde la desaparición del aparato) indican que la aeronave simplemente se fue a pique luego de sufrir una “falla en vuelo” de la que no pudo recuperarse.

Los restos fueron encontrados en el medio de una densa vegetación que impidió su avistamiento con anterioridad. “Todo está agrupado como si hubiese caído sin velocidad horizontal”, afirmó una fuente castrense. Además, no estaban quemados ni había indicios de que haya sufrido algún ataque. Esto apunta hacia la incidencia de una falla en el propio aparato.

Hay una "junta de investigación" designada para determinar con precisión las causas del siniestro. Para el momento de la redacción de esta nota la comisión integrada por funcionarios del Ministerio Público, la policía judicial y la Fuerza Armada había levantado siete cadáveres, entre ellos los que estaban en los puestos del piloto, el copiloto y el ingeniero de vuelo. Las condiciones del clima han retardado el trabajo, en el que también participa un grupo multidisciplinario del Senamecf. Las autopsias serán efectuadas por las autoridades en el aeropuerto de Puerto Ayacucho.


- Precisamente a comentar lo mismo un gentío borrando tweets desde experto en SAR hasta pseudo videntes que lo tumbo la FARC, se robaron un cargamento de oro, y hasta lo habían visto en Manaus vaya irresponsabilidad solo para tener unos segundo de fama en las redes, una lastima que no hubo sobrevivientes que DIOS los tenga en la gloria,que si el oro, que si la guerrilla, hasta de bachaqueros los tildaron.... Localizar un aparato caído en la selva con arboles de 50 mts de altura, es bien pero bien difícil.

Cuando unas excelentes herramientas, como son las redes sociales, las utilizan de MUY mala manera...y sin asumir responsabilidades. En todo caso, es lamentable el desenlace del asunto, en esa Selva que se traga todo, las posibilidades de subsistir son casi inexistentes. Que yo recuerde, sólo la Dra. Raiza Ruiz pudo hacerlo, después de haberla declarado muerta y enterrada...no conozco otro caso

DELTA074 escribió:Si ven el helo caído, tiene el nuevo camo de la directiva,tenia su mantenimiento,Los MI 17 V5 son helos de transporte táctico, aterrizar en la zona de caida por la premura; requiere de un helo mas pequeño...Verlo desde el aire es sumamente difícil,mas en la forma como quedo entre los arboles...Difícil detectarse solo con el ojo humano.
El capitán (Av) Israel Lovera fue el primero en divisar el helicóptero a la 1:30 pm de ese sábado 29 de abril. Viajaba en una aeronave similar a la que buscaban. Era el viaje 486 que se hacía en el marco de la “Operación Esperanza”, activada desde el 31 de diciembre del 2016 para ubicar el helicóptero.
Madelein Garcia‏ @madeleintlSUR  7 may.El helicóptero no explotó
"el helicóptero nunca se desvió de su ruta original tal como se especuló" .Inicia fase d investigación d las causa del accidente del helicóptero. Según MP 8 cuerpos han sido trasladados a Puerto Ayacucho. Nunca se detuve la operación de busquedad. Desviado un poco por las condiciones del Clima.700 hombres trabajando en la busquedad+los indígenas de la zona.Equipo multidisciplinario llego a la zona no hubo sobrevivientes.Se recupero la caja negra y algunos equipos para la investigación. Por rio se insertaron tropas e indígenas para la busquedad.

https://twitter.com/vladimirpadrino?lang=es&lang=es
Creo que para esa zona, lo mejor son los helicópteros, por ello hablo de 200 und para cubrir a toda Venezuela.

DELTA074

Mensajes : 4283
Fecha de inscripción : 23/12/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Helicopteros del Ejercito

Mensaje por Batalla de Matasiete el Jue 10 Ago 2017 - 3:59

Si, pero 200 helos no son cualquier penca e' tuna. Hay que ir por fases.
avatar
Batalla de Matasiete

Mensajes : 2849
Fecha de inscripción : 16/09/2014
Edad : 93
Localización : Venezuela

http://defensabolivariana.forovenezuela.net/

Volver arriba Ir abajo

Re: Helicopteros del Ejercito

Mensaje por orinocoman el Jue 10 Ago 2017 - 15:56

Batalla de Matasiete escribió:Si, pero 200 helos no son cualquier penca e' tuna. Hay que ir por fases.
En realidad no deberia ser una penca e tuna si es que en realidad tenemos unas instituciones muy bien organizadas y planificadas. Sin embargo, teniendo en cuenta que en este pais la desidia es la reina de las instituciones publicas te doy toda la razon. Para muestra un boton: La Milicia Bolivariana fue creada en 2005 por decreto presidencial y deberia de haber tenido un millon de miembros completamente equipados y entrenados para esta fecha. En el mismo anio se Proyecto la fabrica de los AK para abastercer a los milicianos y miembros de la FANB. Hasta el dia de hoy la fabrica de AK no funciona y la milicia no llega ni a la mitad del millon de miembros proyectados.
avatar
orinocoman

Mensajes : 1236
Fecha de inscripción : 05/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Helicopteros del Ejercito

Mensaje por DELTA074 el Jue 10 Ago 2017 - 20:45

orinocoman escribió:
Batalla de Matasiete escribió:Si, pero 200 helos no son cualquier penca e' tuna. Hay que ir por fases.
En realidad no deberia ser una penca e tuna si es que en realidad tenemos unas instituciones muy bien organizadas y planificadas. Sin embargo, teniendo en cuenta que en este pais la desidia es la reina de las instituciones publicas te doy toda la razon. Para muestra un boton: La Milicia Bolivariana fue creada en 2005 por decreto presidencial y deberia de haber tenido un millon de miembros completamente equipados y entrenados para esta fecha. En el mismo anio se Proyecto la fabrica de los AK para abastercer a los milicianos y miembros de la FANB. Hasta el dia de hoy la fabrica de AK no funciona y la milicia no llega ni a la mitad del millon de miembros proyectados.
50 x componente.

AB;
18 helos para patrulleros y fragatas livianos. 18 helos para patreulleras y fragatas medianos 14 para la IMB.

AMB
Cada base base requiere de al menos 1 helicóptero cuando los sistemas están al aire,el mapa solo muestra algunas de las que hay,y faltan nuevos aeropuertos.+ helos de los CSAR


EB



GNB
A lo largo de nuestra frontera viva, 50 helos para la GNB, queda corta.

Saludos Cordiales

DELTA074

Mensajes : 4283
Fecha de inscripción : 23/12/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Helicopteros del Ejercito

Mensaje por Batalla de Matasiete el Vie 11 Ago 2017 - 18:38

orinocoman escribió:
Batalla de Matasiete escribió:Si, pero 200 helos no son cualquier penca e' tuna. Hay que ir por fases.
En realidad no deberia ser una penca e tuna si es que en realidad tenemos unas instituciones muy bien organizadas y planificadas. Sin embargo, teniendo en cuenta que en este pais la desidia es la reina de las instituciones publicas te doy toda la razon. Para muestra un boton: La Milicia Bolivariana fue creada en 2005 por decreto presidencial y deberia de haber tenido un millon de miembros completamente equipados y entrenados para esta fecha. En el mismo anio se Proyecto la fabrica de los AK para abastercer a los milicianos y miembros de la FANB. Hasta el dia de hoy la fabrica de AK no funciona y la milicia no llega ni a la mitad del millon de miembros proyectados.

Lo de la Milicia te lo respondo en su thread.

Pero vamos, 200 helos si es una penca e' tuna para cualquier país. De hecho Colombia tiene los helos que tiene, gracias a la donación de USA. Brazil, con mucho mas territorio y necesidades aun no supera en numero a Colombia.

No es tan una cuestión de desidia, sino de muchos recursos económicos y humanos (pilotos, mecánicos...). Formar a un piloto de helicóptero, de primer nivel, cuesta varios años...

Algunas funciones de observación por ejemplo, se están subordinando a los UAV y satélites.

Llegue a leer de unos de estos "venezolanos" proyankis, que supuestamente Israel hizo un estudio en Venezuela, y solo para "proteger" la frontera con Colombia se necesitaban mil (1.000) helos de ataque tipo AH-1 Cobra.... vaya usted a saber... Rolling Eyes
avatar
Batalla de Matasiete

Mensajes : 2849
Fecha de inscripción : 16/09/2014
Edad : 93
Localización : Venezuela

http://defensabolivariana.forovenezuela.net/

Volver arriba Ir abajo

Re: Helicopteros del Ejercito

Mensaje por DELTA074 el Miér 13 Sep 2017 - 14:48

En el aire. Twisted Evil

DELTA074

Mensajes : 4283
Fecha de inscripción : 23/12/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Helicopteros del Ejercito

Mensaje por Abraham111. el Dom 17 Sep 2017 - 0:44

DELTA074 escribió:En el aire. Twisted Evil
FALSO! Esa foto no corresponde al Actual MI-35 esa foto fue de antes del 2011. Todavia ni han volado ni uno esperando por los Rusos...
Les mando esta foto para complaserlos :v Ademas de q se ve el MI-35 con los Pods para Cohetes de 80mm y el Pod para los Misiles ATAKA-V tambien se ve el nuevo chaleco Chino-Venezolano.

avatar
Abraham111.

Mensajes : 178
Fecha de inscripción : 06/02/2017
Edad : 28

Volver arriba Ir abajo

Re: Helicopteros del Ejercito

Mensaje por Sgt-Elias el Dom 17 Sep 2017 - 18:41

Abraham111. escribió:
DELTA074 escribió:En el aire. Twisted Evil
FALSO! Esa foto no corresponde al Actual MI-35 esa foto fue de antes del 2011. Todavia ni han volado ni uno esperando por los Rusos...
Les mando esta foto para complaserlos :v Ademas de q se ve el MI-35 con los Pods para Cohetes de 80mm y el Pod para los Misiles ATAKA-V tambien se ve el nuevo chaleco Chino-Venezolano.


No se si "ya han volado o no" despues de su llegado de Rusia este año... lo que si puedo afirmar es que si para el 2011 los MI35 Caribe tanian el camo "original" y no el de "camberrero" que es el que actualmente tienen... en consecuencia, esa foto corresponde a al menos este año... debido al coñor "tan" del camuflaje, que corresponde a los esquemas de "camberrero".

_________________
..."Russians doesn't chat...they Act"...
..."See the animal in his cage that you built, Are you sure what side you're on?, Better not look him too closely in the eye, Are you sure what side of the glass you are on?"...
avatar
Sgt-Elias
Admin

Mensajes : 2290
Fecha de inscripción : 24/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Helicopteros del Ejercito

Mensaje por DELTA074 el Lun 18 Sep 2017 - 13:47

La foto fue tomada del link del CEOFANB reciente de este año.
Si la ponen es por algo...
https://twitter.com/ceofanb?lang=es

¿Que es lo falso?;¿No vuelan?, no escribí que la foto era del camo nuevo... Recibidos en febrero 2017 y la la misma foto que pones,lo indica....Hay fotos en la red del Helo volando de prueba en Rusia y un vídeo subido casualmente en febrero de este año...

Ahora que no estén volando teniendo foto de todos alineados,¿esperando un Ruso?...Es porque sabes algo que nosotros no sabemos. Iluminanos entonces....
Sgt-Elias escribió:
Abraham111. escribió:
DELTA074 escribió:En el aire. Twisted Evil
FALSO! Esa foto no corresponde al Actual MI-35 esa foto fue de antes del 2011. Todavia ni han volado ni uno esperando por los Rusos...
Les mando esta foto para complaserlos :v Ademas de q se ve el MI-35 con los Pods para Cohetes de 80mm y el Pod para los Misiles ATAKA-V tambien se ve el nuevo chaleco Chino-Venezolano.

No se si "ya han volado o no" despues de su llegado de Rusia este año... lo que si puedo afirmar es que si para el 2011 los MI35 Caribe tanian el camo "original" y no el de "camberrero" que es el que actualmente tienen... en consecuencia, esa foto corresponde a al menos este año... debido al coñor "tan" del camuflaje, que corresponde a los esquemas de "camberrero".
Este vídeo es de este año, si no me equivoco.A sus ordenes.
Edixon Gutierrez
Publicado el 19 feb. 2017
Demostración del MI-35 en la Base Aérea Vicente Landaeta Gil, estado Lara Venezuela......Si sabes algo que nosotros no sabemos, dinos para corregir cualquier escrito...Lo mismo viceversa.
Acá técnicos de la FANB repotenciando los MI17V5

DELTA074

Mensajes : 4283
Fecha de inscripción : 23/12/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Helicopteros del Ejercito

Mensaje por Abraham111. el Mar 19 Sep 2017 - 1:04

DELTA074 escribió:La foto fue tomada del link del CEOFANB reciente de este año.
Si la ponen es por algo...
https://twitter.com/ceofanb?lang=es

¿Que es lo falso?;¿No vuelan?, no escribí que la foto era del camo nuevo... Recibidos en febrero 2017 y la la misma foto que pones,lo indica....Hay fotos en la red del Helo volando de prueba en Rusia y un vídeo subido casualmente en febrero de este año...

Ahora que no estén volando teniendo foto de todos alineados,¿esperando un Ruso?...Es porque sabes algo que nosotros no sabemos. Iluminanos entonces....
Sgt-Elias escribió:
Abraham111. escribió:
DELTA074 escribió:En el aire. Twisted Evil
FALSO! Esa foto no corresponde al Actual MI-35 esa foto fue de antes del 2011. Todavia ni han volado ni uno esperando por los Rusos...
Les mando esta foto para complaserlos :v Ademas de q se ve el MI-35 con los Pods para Cohetes de 80mm y el Pod para los Misiles ATAKA-V tambien se ve el nuevo chaleco Chino-Venezolano.

No se si "ya han volado o no" despues de su llegado de Rusia este año... lo que si puedo afirmar es que si para el 2011 los MI35 Caribe tanian el camo "original" y no el de "camberrero" que es el que actualmente tienen... en consecuencia, esa foto corresponde a al menos este año... debido al coñor "tan" del camuflaje, que corresponde a los esquemas de "camberrero".
Este vídeo es de este año, si no me equivoco.A sus ordenes.
Edixon Gutierrez
Publicado el 19 feb. 2017
Demostración del MI-35 en la Base Aérea Vicente Landaeta Gil, estado Lara Venezuela......Si sabes algo que nosotros no sabemos, dinos para corregir cualquier escrito...Lo mismo viceversa.
Acá técnicos de la FANB repotenciando los MI17V5
Buenas noches compañero, lo q trato de decir es q actualmente no vuelan y todos estan tapados, porque? por la sencilla razon q las FANB no los puede volar hasta q los Rusos den el busto bueno... Actualmente desde q llegaron no han volado. Saludos
avatar
Abraham111.

Mensajes : 178
Fecha de inscripción : 06/02/2017
Edad : 28

Volver arriba Ir abajo

Buenas compañeros

Mensaje por Abraham111. el Mar 19 Sep 2017 - 3:47

Buenas noches asi estan actualmente...

avatar
Abraham111.

Mensajes : 178
Fecha de inscripción : 06/02/2017
Edad : 28

Volver arriba Ir abajo

Re: Helicopteros del Ejercito

Mensaje por Abraham111. el Mar 19 Sep 2017 - 3:48


avatar
Abraham111.

Mensajes : 178
Fecha de inscripción : 06/02/2017
Edad : 28

Volver arriba Ir abajo

Re: Helicopteros del Ejercito

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 14 de 14. Precedente  1 ... 8 ... 12, 13, 14

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.