Fuerzas Armadas de Uruguay

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Fuerzas Armadas de Uruguay

Mensaje por Tiuna el Lun 3 Mar 2014 - 10:09

Uruguay, oficialmente la República Oriental del Uruguay, es un país de América del Sur, situado en la parte oriental del Cono Sur americano. Limita al noreste con Brasil —estado de Río Grande del Sur—, al oeste con Argentina —provincias de Entre Ríos y Corrientes— y tiene costas en el océano Atlántico al sureste y sobre el Río de la Plata hacia el sur. Abarca 176 000 km², siendo el segundo país más pequeño de Sudamérica en cuanto a territorio, detrás de Surinam. De acuerdo a los datos del INE, según el censo de 2011, la población de Uruguay es de 3,29 millones de habitantes,1 4 representando la décima mayor población entre los países de América del Sur.

Es una república presidencialista subdividida en 19 departamentos y 89 municipios. La capital y ciudad más poblada del país es Montevideo, con 1,3 millones de habitantes,5 y cuya área metropolitana alcanza los 1,7 millones, lo que corresponde al 53% del total nacional.Nota 1 Es miembro de las Naciones Unidas, del Mercosur, de la OEA, de la UNASUR y del G77, entre otros.

El actual territorio uruguayo fue conocido en un principio como Banda Oriental —que también incluía parte del actual estado brasileño de Río Grande del Sur—. Tal denominación proviene de su ubicación geográfica, pues se ubica al este —u oriente— del río Uruguay y al norte del Río de la Plata, siendo la tierra más oriental del Virreinato del Río de la Plata. El 28 de agosto de 1828 se firmó la Convención Preliminar de Paz, en la que se estableció la creación de un estado independiente, aunque sin denominación oficial. La primera denominación de la actual República Oriental del Uruguay fue «Estado Oriental del Uruguay». Dicha denominación fue dada al país por la primera Constitución promulgada el 28 de junio de 1830 y jurada por el pueblo el 18 de julio del mismo año.

Tiene un clima templado con variaciones de temperatura causadas por los regímenes de los vientos. Las lluvias, muy abundantes, se reparten uniformemente a lo largo de todo el año. Los principales recursos económicos son la agricultura y la ganadería. Los recursos minerales y energéticos son escasos, y las principales industrias son las del papel y el cartón, el cemento y las refinerías de petróleo.

Según las Naciones Unidas, es el país de Latinoamérica con el nivel de alfabetización más alto.7 Según un estudio de la organización Transparencia Internacional, es el segundo país de Latinoamérica (después de Chile) con el menor índice de percepción de la corrupción.8 9 10 Según el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), desde el año 1980 es el tercer país de Latinoamérica (después de Argentina y de Chile) que tiene el mayor Índice de Desarrollo Humano (IDH) y el 48º en el mundo.11 También es el país latinoamericano (junto con Costa Rica) con la distribución de ingresos más equitativa, en la que tanto la población más rica como la más pobre representan sólo un 10% de la sociedad, respectivamente.12 También es el cuarto país de Latinoamérica (después de Cuba, Costa Rica y Chile) con la esperanza de vida más alta.13 14 En el 2006 era el tercer país de Latinoamérica (después de Argentina y de Chile) con el PIB (PPA) per cápita más alto,15 y el quinto país (después de Chile, Venezuela, Colombia y México) con el PIB más alto.

Un informe de la revista Reader's Digest lo sitúa dentro de los diez países más verdes del mundo, ocupando la novena posición de una lista que encabezan estados como Finlandia, Islandia y Noruega.16

La Corporación Latinobarómetro, en un estudio realizado en 2008, lo sitúa como el país más pacífico de América Latina.17 18 Además, según la revista estadounidense International Living es el mejor de Iberoamérica para vivir.19 Según esta misma publicación, se encuentra entre los veinte países más seguros del mundo20 y también, de acuerdo a la publicación británica The Economist, entre los veinte más democráticos.21
http://es.wikipedia.org/wiki/Uruguay


Última edición por Tiuna el Lun 3 Mar 2014 - 10:21, editado 1 vez
avatar
Tiuna

Mensajes : 610
Fecha de inscripción : 02/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Fuerzas Armadas de Uruguay

Mensaje por Tiuna el Lun 3 Mar 2014 - 10:10

Defensa antiaérea
El Ejército del Uruguay recibe un radar Elta EL/M 2106 NG



25/02/2014

(Infodefensa.com) Montevideo – El Ejército Nacional del Uruguay ha recibido su nuevo radar de defensa puntual antiaérea Elta EL/M 2106 NG. El nuevo radar ha sido asignado al Grupo de Artillería Anti-Aérea Nº 1, donde prestará servicio junto con otro radar EL/M 2106 más antiguo y 2D.

El EL/M 2106 NG es un radar táctico de defensa antiaérea puntual de cuarta generación, 3D, con capacidad para rastrear y seguir hasta 60 blancos a la vez, capacidad todo-tiempo, interconectable con sistemas antiaéreos (incluyendo artillería y misiles), capacidad IFF, bajo consumo y peso, desplegable en apenas 15 minutos, capacidad de detección de aeronaves civiles a 80 kilómetros, aviones de combate entre 40 y 60 kilómetros y helicópteros volando en estacionario a 25 kilómetros. Todo ello con un rango de precisión de 30 metros.

El sistema puede ser montado en un vehículo, instalado en torres o desplegado en forma independiente sobre el terreno. Puede ser conectado a otros radares para conformar una red o funcionar como sistema local de protección para zonas sensibles.

Defensa aérea uruguaya

La defensa antiaérea uruguaya está conformada únicamente por sistemas de artillería que incluyen TCM-20, M-167 Vulcan y cañones Bofors de 40 mm.

Desde hace cierto tiempo se están analizando opciones ya sea para adquirir más sistemas pero montados sobre vehículos blindados o modificar algunos MOWAG montándoles sistemas TCM-20, como antiguamente se hizo en Chile.

gp/ceh

Foto: Elta
http://www.infodefensa.com/latam/2014/02/25/noticia-ejercito-uruguay-recibe-radar.html
avatar
Tiuna

Mensajes : 610
Fecha de inscripción : 02/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Fuerzas Armadas de Uruguay

Mensaje por Tiuna el Lun 3 Mar 2014 - 10:11






Creditos a su autor
avatar
Tiuna

Mensajes : 610
Fecha de inscripción : 02/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Fuerzas Armadas de Uruguay

Mensaje por Tiuna el Lun 3 Mar 2014 - 10:22

Milan y Mistral
MBDA presenta sus misiles al Ejército del Uruguay



03/03/2014

(Infodefensa.com) Montevideo – El Ejército Nacional del Uruguay ha recibido una delegación del consorcio europeo MBDA (integrado por BAE Systems, EADS y Finmeccanica) fabricantes de diversos misiles y sistemas de armas. En esta ocasión presentaron a la fuerza de tierra uruguaya el misil anticarro Milan ER (Extended Range) y el portátil antiaéreo (MANPAD) Mistral.

El Milan ER es la última versión del popular sistema misilístico anticarro, del cual Uruguay ya es usuario en su primera versión, que en este caso presenta un rango extendido a 3000 metros, mira infrarroja integrada y cabeza de guerra en tándem (HEAT) para batir blancos con blindaje reactivo. Dado que el sistema de puntería es básicamente el mismo que posee Uruguay pero mejorado, no se necesitaría recalificar tiradores, lo que facilitaría enormemente el proceso de puesta en servicio del sistema en el país.

En el caso del Mistral, es uno de los MANPADS más prolíficos del mundo, con casi 40 fuerzas armadas utilizándolo en más de 25 países. Es un sistema de defensa aérea puntual, con un alcance efectivo del entorno de los 6km, una cabeza de guerra de 3 kg consistente en HE –High Explosive- y bolas de Tungsteno, velocidad de 2.5 Mach, sistema de guiado infrarrojo y espoleta mixta (laser para explosión por proximidad y de contacto en caso de impacto).

Las Fuerzas Armadas de Uruguay carecen de sistemas misilisticos para defensa antiaérea y en los últimos tiempos ha estado en el tapete su incorporación, únicamente frenada por temas presupuestales. La adquisición del nuevo radar de defensa puntual ELTA 2106NG, el Mistral, o cualquier otro MANPAD moderno, sería su complemento ideal para defensa puntual.

A nivel de financiamiento, MBDA estaría dispuesto a aceptar los MILAN en existencia en el Ejército uruguayo como forma de pago para una nueva adquisición.

gp/ceh

Foto: MBDA
http://www.infodefensa.com/latam/2014/03/03/noticia-presenta-misiles-ejercito-uruguay.html
avatar
Tiuna

Mensajes : 610
Fecha de inscripción : 02/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Fuerzas Armadas de Uruguay

Mensaje por Tiuna el Dom 9 Mar 2014 - 12:05


Fuerza Aerea Uruguaya (FAU) - Cruzex 2013
avatar
Tiuna

Mensajes : 610
Fecha de inscripción : 02/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Fuerzas Armadas de Uruguay

Mensaje por Tiuna el Dom 23 Mar 2014 - 9:05

Ejercito Uruguayo
avatar
Tiuna

Mensajes : 610
Fecha de inscripción : 02/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Fuerzas Armadas de Uruguay

Mensaje por zuhe el Sáb 12 Abr 2014 - 19:13

Saludos

Delegación rusa en Montevideo

Uruguay analiza opciones para eventual compra del avión Yak-130

11/04/2014
(Infodefensa.com) Montevideo - El ministro de Defensa Nacional, Eleuterio Fernández Huidobro, recibió una delegación oficial rusa, con la cual se analizaron distintas opciones financieras para adquirir el entrenador avanzado Yak-130.

En el encuentro, además de reafirmar el interés de la Fuerza Aérea Uruguaya por adquirir esa aeronave, se analizaron las distintas capacidades técnicas del Yak-130 y se acordó continuar analizando distintas opciones para la incorporación de ese vector a la fuerza.

La FAU se encuentra actualmente en un proceso (que empezó hace decenas de años atrás) de reemplazo de sus vectores de caza, que se encuentran resumidos al avión de ataque Cessna A37B Dragonfly y en breve deberá solucionar la salida de operaciones de su aeronave de ataque, el FMA IA-58 Pucará, pues cada vez se hace más difícil mantener estos aviones en orden de vuelo. Para este segundo caso, se han analizado opciones como el Embraer Tucano o Super Tucano, como también concentrar al Grupo Nº 1 de Ataque y al Nº 2 de Caza, en un solo grupo de caza/ataque.
Fuente:
http://www.infodefensa.com/latam/2014/04/11/noticia-uruguay-analiza-opciones-eventual-compra-avion-yak130.html

_________________
"Los que pusimos el alma en la piedra, en el hierro, en la dura disciplina, allí vivimos sólo por amor y ya se sabe que nos desangramos cuando la estrella fue tergiversada por la luna sombría del eclipse.Ahora veréis qué somos y pensamos.Ahora veréis qué somos y seremos Somos la plata pura de tierra el verdadero mineral del hombre encarnamos el mar que continua : la fortificación de la esperanza un minuto de sombra no nos ciega con ninguna agonía moriremos"
Neftalí Reyes
avatar
zuhe

Mensajes : 1863
Fecha de inscripción : 01/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Fuerzas Armadas de Uruguay

Mensaje por Cevarez el Sáb 12 Abr 2014 - 21:24

Verga... de verdad que todavia estamos a años luz de un estandarizacion regional tipo OTAN. Claro, es logico porque alla todo lo impusieron los gringos, pero si aqui queremos integrarnos en el ambito militar, tenemos que empezar a ver las compras como un conjunto.

Si Venezuela se va a meter en L-15, pues Uruguay deberia ver hacia ese caza.

Bue...

_________________
"Cuando alimenté a los pobres me llamaron santo; pero cuando pregunté por qué hay gente pobre me llamaron comunista"
Helder Camara

"Un pueblo ignorante es instrumento ciego de su propia destrucción."
Simón Bolívar

"El mundo condena el holocausto judio, pero a nadie le importa el holocausto africano de 500 años"
Cevarez

"Hacer la guerra con una Armada sin Aviacion, es como ir a la playa sin sombrilla"
Cevarez
avatar
Cevarez
Admin

Mensajes : 5395
Fecha de inscripción : 24/02/2014

http://defensabolivariana.forovenezuela.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Fuerzas Armadas de Uruguay

Mensaje por nick7777 el Vie 15 Ago 2014 - 17:53

La República Oriental de Uruguay, esta ubicada al sur de América del Sur, limita al Noreste con Brasil y al Oeste con la Argentina, al Sudeste sus costas están bañadas por el Océano Atlántico y al Sur por el Rió de La Plata, posee una superficie de 176.215 km2 y una población estimada en 3.300.000 habitantes, la capital es Montevideo.

República con un gobierno presidencialista, tiene una superficie de 176.215 km2 y una población estimada en 3.400.000 habitantes, la capital y a su vez la ciudad mas poblada es Montevideo.

Economía

La economía se centra en la agro industria, es un gran productor ganadero. Otro de los sectores de la economía en constante crecimiento es el del turismo.
La población goza de un nivel de vida estable, con un per capita de los mas elevados de Sudamérica.

Historia

La región que hoy abarca Uruguay fue poblada hace varios miles de años. A la llegada de los conquistadores españoles eran varios los grupos de indígenas que se encontraban en la zona como los charruas, guaranies, tapes, amazonidos, pampidos, etc., para fiales del Siglo XVII el grupo predominante era el charrua, luego fueron los minuanes quienes se extendieron por el territorio..

Un año después de la llegada de los primeros españoles, Sebastian Gaboto construye el primer fuerte en la costa oriental del Río de la Plata poco después construye una segunda fortificación, llamada San Salvador, el 30 de mayo de 1574, Juan Ortiz de Zárate fundó en las proximidades de las ruinas de este fuerte la primer villa europea, llamada también San Salvador (hoy Dolores), en 1624 los misioneros jesuitas fundaban la reducción de Santo Domingo Soriano a orillas del Río Negro. Por entonces los españoles denominaban a la zona como la Banda Oriental.

El poco interés español permitió que en 1680 los portugueses se adueñaran de la Banda oriental, estos fundaron el 22 de noviembre de 1723 la ciudad de Montevideo. El 22 de enero de 1724 fuerzas españolas venidas desde Buenos Aires desplazan a los portugueses hacia el norte, en su repliegue, fundan la ciudad de Rio Grande en 1737 y de Porto Alegre en 1742.

Montevideo fue fundada oficialmente el 24 de diciembre de 1726 por el capitán español Bruno Mauricio de Zabala

El 22 de noviembre de 1749, el rey de España nombró primer Gobernador de Montevideo a José Joaquín de Viana quien arribo a destino el 3 de febrero de 1751, por entonces las fuerzas portuguesas seguian asentadas en gran parte del pais incluyendo Colonia del Sacramento. Esta última fue conquistada por Cevallos, el primer Virrey del Rio de la Plata, en 1777.

Tras esto España firma con Portugal el tratado de San Ildefonso, por el que la frontera hispano-portuguesa se fijaba en el río Negro, quedando España en poder de la mitad sur del actual Uruguay.

Desde el año 1763 hasta el año 1828 la fortaleza de Santa Teresa y luego el fuerte de San Miguel, pasaron a manos portuguesas y españolas constantemente. El hoy departamento de Rocha fue sucesivamente portugués y español.

A partir de 1807 se producen los primeros movimientos independentistas, a esto se sumo que en 1810, se produjera la Revolución de Mayo en Buenos Aires. El denominado Grito de Asencio protagonizado por Pedro José Viera y Venancio Benavides el 27 de febrero de 1811, se considera el punto de partida de la revolución en el país. Rápidamente al día siguiente se ocuparon las villas de Mercedes y de Santo Domingo de Soriano, solicitando auxilios a la Junta de Buenos Aires. José Gervasio Artigas, se sumó a la revolución y lanzó una exitosa revuelta en contra de España. Tras ocupar Soriano, Benavides tomó El Colla el 20 de abril. Manuel Francisco Artigas avanzó sobre las poblaciones del este, el 24 de abril de 1811 tomó la villa de Minas de Santa Lucía, el día 28 entró en San Carlos y el día 29 rindió Maldonado, luego un destacamento avanzó hacia el fuerte de Santa Teresa . Fuerzas unidas de Manuel Francisco Artigas y de Benavides liberaron San José el 25 de abril tras tomar a Porongos.

José Gervasio Artigas dirigió sus tropas hacia Montevideo y venció a los realistas en la batalla de las Piedras, el 18 de mayo del mismo año, sitiando pocos días después la ciudad amurallada de Montevideo, último reducto de la colonia española en la Banda Oriental, puesto que Colonia del Sacramento había sido ocupada el 26 de mayo por Benavides.

El envío de un contingente portugués en auxilio de los españoles llevó al Gobierno de Buenos Aires a pactar con los españoles y también con los invasores. Artigas acató el pacto, retirando el sitio de Montevideo. Casi toda la población del sur de la Banda Oriental excepto Montevideo, lo acompañó en la retirada hasta el arroyo Ayuí Grande en la actual ciudad entrerriana de Concordia, dejando el territorio virtualmente vacío. La posición de Buenos Aires, aunque acatada, provocó fuerte malestar entre los orientales. A partir del 26 de febrero de 1813 se reanuda el sitio de Montevideo, que tras la victoria de la escuadra de las Provincias Unidas en la Campaña Naval de 1814 cae finalmente el 23 de junio de 1814. Durante ese período se incrementan los enfrentamientos entre Artigas y el gobierno de Buenos Aires. En 1816 toda la Banda es invadida por el Reino Unido de Portugal, Brasil y Algarve pasando inicialmente a ser parte del reino portugués con el nombre de Provincia Cisplatina.

Artigas es derrotado en la batalla de Tacuarembó, en enero de 1820. En 1821 el actual territorio uruguayo fue anexado al Reino, por entonces Portugal entendía que las actuales provincias argentinas de Entre Ríos y Corrientes deberían también formar parte de su órbita, llamando a toda esa región la Provincia Transplatina.


Cinco años después, en 1825, y con el apoyo del gobierno de Buenos Aires, un grupo de oriundos de la banda oriental llamados los Treinta y Tres Orientales comandados por Juan Lavalleja, regresó a su tierra para expulsar a los brasileños, el general Fructuoso Rivera ofreció a los portugueses una porción de la región del norte y este de la Provincia Oriental a cambio de lograr la paz definitiva, tras estos acontecimientos el 25 de agosto de 1825 se declara la independencia del territorio oriental con respecto al Reino de Portugal, y a la vez, su voluntad de volver a formar parte, como una provincia más, de las Provincias Argentinas. Las tropas orientales unidas a las demás Provincias Argentinas derrotaron finalmente al Brasil, en el combate de Ituzaingó, sin embargo, los problemas económicos obligaron a aceptar reclamos brasileños y británicos, por lo que el 28 de agosto de 1828 se firma la Convención Preliminar de Paz, por la cual tanto Argentina como el Brasil, bajo la vigilancia del Reino Unido, establecían la creación de un estado independiente en el territorio de la Banda Oriental, tal estado recibió inicialmente el nombre de Estado Oriental del Uruguay, tal lo estipulado en la primera constitución nacional del 18 de julio de 1830. Fructuoso Rivera fue el primer presidente electo, en 1830, sucedido en 1834 por Manuel Oribe. En 1836 estalla una revolución, dirigida por Rivera contra Oribe, este decretó que sus seguidores usaran una divisa blanca, mientras Rivera adoptó una cinta colorada de esta forma que nacieron los blancos y colorados.


Rivera y Manuel Oribe se enfrentaron entre si en la denominada Guerra Grande, entre 1839 y 1851, La victoria de Rivera se tradujo en su elección como presidente. En febrero de 1839, Rivera le declara la guerra a Juan Manuel de Rosas, aliado de Oribe.

En 1843, Oribe sitia Montevideo, único baluarte de Rivera, el resto de la nación estaba bajo el mando de los blancos comandados por Oribe y sus aliados. Los colorados de Rivera recibieron ayuda de potencias extranjeras, ingleses, franceses e italianos apoyaron la defensa de Montevideo, siendo especialmente notable la participación de Giuseppe Garibaldi, quien comandara las fuerzas navales de Montevideo. En 1851, el gobernador de la provincia argentina de Entre Ríos, Justo José de Urquiza, forma una coalición con Brasil y el Gobierno de la Defensa e invadió el territorio uruguayo. Simultáneamente se produjo una nueva invasión brasileña. El cansancio generado por la larga guerra provocó la rápida rendición del gobierno del Cerrito y la firma de la paz, el 8 de octubre de 1851. Como resultado del tratado de paz firmado en 1852, Uruguay reconocía la soberanía brasileña sobre las Misiones Orientales.

En 1857 asume la presidencia Gabriel Pereira, quien al asumir prohibió la reorganización de los partidos políticos. En 1860 asume la presidencia, el blanco, Bernardo Berro. Por entonces el caudillo Venancio Flores, se alió con los gobiernos de Brasil y Argentina e invadió el territorio uruguayo. Tras una breve, guerra, accedió al poder en 1865. Flores pagó el apoyo brasilero y argentino uniéndose con ellos contra el Paraguay, en la Guerra de la triple alianza. Flores fue asesinado en 1868, siendo sucedido por Lorenzo Batlle, este debio soportar severas crisis internas.

En marzo de 1876 llega al poder el Ministro de Guerra, Coronel Lorenzo Latorre. Este se aboco a la pacificación y modernización del país.

El proceso de estabilización y modernización se consolida con la llegada al poder en febrero de 1899 de José Batlle y Ordoñez, las mejoras sociales y económicas permitieron a la población alcanzar los niveles de bienestar europeos. Durante el gobierno de Claudio William, en 1909 se inaugura el puerto de Montevideo, Batlle re-asume la presidencia en marzo de 1911 manteniéndose en la misma hasta 1915, consolidando en este periodo la modernización del estado uruguayo.


Alfredo Baldomir y el sector mayoritario del Partido Nacional, dirigido por Luis Alberto de Herrera, dio un golpe de estado, conocido como Dictadura de Terra, por el que se disolvió el Parlamento y se censuró la prensa. en 1934 hizo promulgar una nueva constitución de carácter presidencialista que tuvo vigencia plena hasta 1942. Fue elegido presidente nuevamente en aquel año, y desempeñó el mando hasta el 19 de junio de 1938. Alfredo Baldomir se desempeño en la prime magistratura hasta 1943, siendo reemplazado por Juan José de Amézaga, desde 1947 hasta 1952 presidio Uruguay, Luis Batlle Berres.


Entre 1952 y 1955 el poder recae en un Consejo Nacional de Gobierno, presidido por Andrés Martínez Trueba, un nuevo Consejo Nacional de Gobierno sucede al anterior en 1955, presidido por Luis Batlle Berres, Entre 1959 y 1963 otro consejo Nacional de gobierno presidio la nación, por entonces las graves crisis económicas se sucedían a menudo, al caos reinante se sumarían entonces la aparición de grupos guerrilleros armados como los Tupamaros, y fuerzas de extrema derecha, como el Escuadrón de la muerte y la Juventud Uruguaya de Pie (JUP).
En 1958, el Partido Nacional ganó las elecciones, despojando del poder al Partido Colorado, que gobernaba desde hacía 93 años. Hasta marzo de 1959 el mando del Consejo de Gobierno estuvo a cargo de Luis Alberto de Herrera hasta su fallecimiento el 8 de abril de 1959.


El 25 de noviembre de 1962 se llevaron a cabo elecciones, nuevamente el partido Blanco obtiene la victoria, la situación económica continuo debilitándose También contribuyó a empeorar la situación la muerte, en 1964, de los principales líderes políticos del país: Benito Nardone, Luis Batlle Berres, Javier Barrios Amorín, Daniel Fernández Crespo (todas muertes acaecidas en un período de tres meses) y el retiro de la política de César Batlle Pacheco, que moriría en 1966.

La década del ´60 fue particularmente violenta dadas las acciones de los grupos guerrilleros como los Tupamaros.

Para 1966 se llega al consenso de eliminar el sistema de gobierno colegiado, se realiza un plebiscito junto con las elecciones presidenciales que fueron ganadas por el general retirado Oscar Diego Gestido pero falleció sin completar su primer año en el gobierno, el 6 de diciembre de 1967 siendo reemplazado por el Vicepresidente Jorge Pacheco Areco.

En la elección del 28 de noviembre de 1971 fue ganada por el Partido Colorado, y obtuvo la Presidencia Juan María Bordaberry, este encabezo el 27 de junio de 1973 un golpe civico-militar, manteniéndose en el poder hasta 1976 cuando es reemplazado por Alberto Demicheli, quien suspende las elecciones previstas para noviembre y delega la presidencia en Aparicio Méndez quien la asume por un período de cinco años.

El 1 de septiembre de 1981 asume la presidencia el general Gregorio Álvarez, quien en 1984 llama a elecciones. Tras realizarse ese mismo año, sale triunfante el Partido Colorado. El 1 de marzo de 1985 el gobierno retornó a los civiles con la asunción de Julio María Sanguinetti como Presidente.

En los comicios de noviembre de 1989 resultó electo Luis Alberto Lacalle (del Partido Nacional). En 1994 Sanguinetti resultó electo por segunda vez y en 1999 lo sucedió en el poder Jorge Batlle (del Partido Colorado), este debió lucha contra una grave crisis económica entre los años 2001 y 2002.

En las elecciones presidenciales realizadas en 2004 resultó electo Tabaré Vázquez, candidato por una coalición de Izquierda, esta se convertiría en la primera vez en 174 años que no accede al gobierno ni el Partido Colorado ni el Partido Nacional.

El 29 de noviembre del 2009, en segunda vuelta, fue electo como segundo presidente de izquierda del Uruguay, el senador José "Pepe" Mujica.

Defensa

Las Fuerzas Armadas Uruguayas enstan integradas por el Ejercito, la Marina y la Fuerza Aerea, cuentan en la actualidad con unos 26000 efectivos.

Desde hace varios años, militares uruguayos integran fuerzas de paz bajo bandera de Naciones Unidas, hombres y elementos de las fuerzas estas desplegados en Haití y en la República Democrática del Congo

Ejercito Nacional Uruguayo

El ejército cuenta en la actualidad 15.000 efectivos organizados en 4 divisiones, participo y participa aun en 12 misiones de paz bajo bandera de las Naciones Unidas, en la actualidad contingentes uruguayos están presentes en la República Democrática del Congo y en Haiti.

Las Divisiones de Ejército I, II, III y IV dependen directamente del Comandante en Jefe del Ejército.
Se componen de una Brigada de Infantería, una Brigada de Caballería (excepto de la D.E.II), un Grupo de Artillería, un Batallón de Ingenieros y elementos de Comunicaciones



El Equipamiento del Ejército Nacional

15 carros de asalto MBT Ti-67 (T-54/55 modernizados en Israel)



47 carros de combate ligeros M-41, equipados con un cañón de Cockerill de 90 mm



16 carros de combate ligeros M-24



15 vehículos de combate de infantería IFV BMP-1/BVP-1




15 vehículos de exploración y combate AC EE-9 Cascavel armados con un cañón de 90 mm



3 transportes acorazados de tropas APC MT-LB





54 transportes acorazados de tropas APC Condor




24 transportes acorazados de tropas APC M-113A1UR



-130 transportes acorazados de tropas APC OT-64



40 transportes acorazados de tropas APC MOWAG Cougar



98 transportes acorazados de tropas APC MOWAG Grizzly



2 transportes anfibios ATT PTS



15 vehículos de exploración blindados EE-3 Jararaca



48 vehículos utilitarios GAZ Vodnik





3 vehículos de exploración GAZ 2975 Tigr (utilizados por la Guardia Republicana)




Vehículos de ingenieros

5 vehículos de recuperación ARV MOWAG Husky

Artillería autopropulsada

6 cañones auto propulsados SPA 2S1 Gvozdika




4 lanza cohetes autopropulsados MRL RM-70




Vehículos de apoyo


Camiones 4x4 UNIMOG, 12 configurados como ambulancias
80 camiones Mercedes Benz 1017
5 camiones DAF 2300
2 tractores DAF 2300
15 tractores DAF 2300
Camiones URO, URAL







Vehículos ligeros

40+40 vehículos ligeros Land Rover Defender



Artillería remolcada

48 cañones de 105 mm M-101A1
8 cañones de 105 mm M-102
8 cañones de 155 mm M-114M1




35 morteros de 81 mm M1
56 morteros de 81 mm LN/M86
44 morteros de 120 mm SL

Artillería anti aérea

Cañones Bofors de 40 mm


6 sistemas de 20 mm M167 VADS Vulcan



8 TCM-20, cañón antiaéreo doble de 20 mm con radar de guia ELTA M2016




Artillería anti tanque

69 cañones si retroceso de 106 mm M-40
15 lanza misiles con misiles anti tanque MILAN
Misiles anti tanque HJ-8

Armamento de infantería

Fusiles de asalto FN FAL; Steyr AUG 2; AK-101; HK G-36
Sub fusiles Uzi; MP5 y FMK-3
Ametralladoras M60; M2 Browning; MG3; Ultimax 100 y FN MAG
Fusil de francotirador G22










Fuerza Aérea Uruguaya (FAU)

La Fuerza Aérea Uruguaya fue fundada en el año 1913, cuenta con una plantilla de 2900 efectivos, distribuidos en tres brigadas aéreas, la I, II y la III.


Brigada Aérea I, opera desde la base Gral. Cesareo Berisso ubicada en el aeropuerto Internacional de Carrasco, con dos escuadrones, el 3 de transporte y el 5 de helicópteros.
La Brigada Aérea II, opera desde la base Tte 2do Mario Parallada, ubicada en el aeropuerto Internacional de Durazno, con 4 escuadrones, el 1 de ataque, el 2 de caza, el de entrenamiento y la escuadra de apoyo a la armada y al ejército.
La Brigada Aérea III, opera desde la base Capitán Juan Manuel Bosio Lanza de Montevideo con el escuadrón 7 de observación y enlace.


Medios Aéreos de la FAU


Aeronaves de combate

4 + 3 biplazas de ataque Cessna A-37B



5 biplazas de ataque y Co-In FMA IA-58 Pucara







Aeronaves de entrenamiento

4 biplazas de entrenamiento avanzado y ataque ligero Pilatus PC-7




12 biplazas de entrenamiento básico Aermacchi SF-260EU



5 biplazas de entrenamiento básico Cessna T-41D



Aeronaves de transporte

2 transportes tácticos Lockheed C-130B




2 transportes ligeros EADS CASA C-212-200





3 transportes ligeros EMBRAER EMB-110




1 transporte VIP EMBRAER EMB-120




Aeronaves de patrulla marítima

+2 aeronaves de patrulla marítima y salvamento EADS CASA C-212-300MPA



1 aeronave de patrulla marítima y salvamento EADS CASA C-212-200MPA




Utilitarios

10 aeronaves utilitarias Cessna U206H




2 utilitarios Beech B58 Baron


Helicópteros

1 helicóptero de transporte VIP Eurocopter AS365N




4 helicópteros de transporte Bell 212



6 helicópteros de transporte Bell UH-1H







Armada Nacional Uruguaya (ANU)

La Armada Nacional Uruguaya tiene su inicio el 15 de noviembre de 1817. En la actualidad sirven en ella casi 6.000 efectivos en los 5 mandos en los que esta distribuida el arma, el Comando General de la Armada, el Comando de la Flota, el Estado Mayor General de la Armada, la Dirección General del Personal Naval, la Dirección General de Material Naval y la Prefectura Naval.


Son cuatro las bases desde donde opera la Armada:


Base naval Tte. de Navío Carlos Machitelli, sita en el área naval del puerto de Montevideo; la base naval de Fray Bentos, sobre el rio Uruguay, empleada por la Prefectura Naval
Base naval de Punta del Este y el Apostadero naval Capitan de Corbeta Ernesto Motto, situada en La Paloma, departamento de Rocha


Los buques de la Flota

2 fragatas clase Joao Belo, de origen francés, están basadas en las Commandant Riviere, fabricadas para la marina de Portugal, incorporadas entre 1967 y 1968, dadas de baja en la misma y transferidas a Uruguay en 2008

ROU 01 Uruguay ex NRP Comandante João Belo (F480)
ROU 02 Cte. Pedro Campbell ex NRP Cte. Sacadura Cabral (F483)






2 Patrulleras oceánicas clase Cape , fabricadas en EE.UU. en la década de los ´50, transferidas a Uruguay en 1990

ROU 10 Colonia ex USCGC Cape Higgon
ROU 11Río Negro ex USCGC Cape Horn



1 Patrulleras oceanicas clase Paysandu , fabricada en Italia, comisionada en Uruguay en 1968

ROU 12 Paysandú

3 Dragaminas clase Kondor II fabricados en la extinta República Democrática Alemana para la Volksmarine, fueron adquiridos por Uruguay en el año 1991

ROU 31 Temerario ex VM Riesa
ROU 33 Fortuna ex VM Bernau
ROU 34 Audaz ex VM Eisleben



1 Buque de apoyo y aprovisionamiento clase Lüneburg, adquirido en Alemania en el 2005, es en la actualidad el buque capital de la ANU, primero de la misma con capacidad para operar con helicópteros embarcados, se lo emplea también como buque de apoyo antártico.

ROU 04 General Artigas ex FGS Freiburg





1 Buque Hidrográfico clase Helgoland, fabricado para la marina Alemana en 1966, transferido a Uruguay en 1998, empleado en misiones de exploración antártica, salvamento e hidrografía

ROU 22 Oyarvide ex FGS Helgoland





1 Buque de apoyo y balizamiento clase Sirius, fabricado en Uruguay, incorporado a la ANU en 1988

ROU 21 Sirius

1 Buque de apoyo salvamento clase Wangerooge , fabricado en Alemania en 1970, transferido a Uruguay en 2002

ROU 23 Maldonado ex FGS Norderney

1 Buque de apoyo salvamento clase Piast , fabricado en Polonia, incorporado por la ex República Democrática Alemana, posteriormente vendido a Uruguay en 1991,

ROU 26 Vanguardia ex VM Otto von Guericke

1 Remolcador Tipo 270, fabricado en la ex República Democrática Alemana en 1959, posteriormente vendido a Uruguay en 1991

ROU 27 Banco Ortiz ex VM Zingst

1 Buque escuela, goleta de tres palos, fabricada en España, incorporado como buque hidrográfico en 1930, transformado en buque escuela en 1977

ROU 20 Capitán Miranda




Aviación Naval

La Aviación Naval es u órgano dependiente de la Armada Nacional Uruguaya, posee su base en la Base Aeronaval Carlos Curbelo en Laguna del Sauce, Maldonado.
Hasta el 2005 la aviación opero siempre desde el continente, con la llegada ese año del ROU Artigas, se inicio una nueva era, la de la aviación embarcada.



Medios Aéreos de la ANU

Aeronaves de patrulla marítima

2 aeronaves de patrulla marítima y salvamento Beech Super King Air 200T




Aeronaves de entrenamiento

2 biplazas de entrenamiento Beech T-34C-1




Helicópteros

1 helicóptero utilitario y SAR Helibras HB355F



6 helicópteros utilitarios y SAR MBB Bo 105

avatar
nick7777

Mensajes : 6024
Fecha de inscripción : 24/02/2014
Localización : justo donde debo

Volver arriba Ir abajo

Re: Fuerzas Armadas de Uruguay

Mensaje por zuhe el Mar 19 Ago 2014 - 16:46

Saludos

Uruguay propone oficialmente la compra de 10 F-5 suizos
MARTES 19 DE AGOSTO DE 2014 10:00


(defensa.com) El subsecretario uruguayo de la cartera de Defensa, Jorge Menéndez, informó de su reciente viaje a Suiza junto a técnicos y pilotos de la Fuerza aérea Uruguaya para probar algunos ejemplares que el país estaría comprando próximamente. Se destinarán así 100 millones de dólares por 10 aviones F-5, amplia cantidad de repuestos, entrenamiento y armamento. Para Menéndez, la adquisición de estos cazas “es una oportunidad única y tendríamos que entregar en un período de tiempo de dos meses unos 20 millones de dólares a manera de adelanto”, lo cual se presenta bastante dificultoso en año electoral, pese al inicial  apoyo del órgano legislativo a un cierto reequipamiento militar.

De ratificarse la elección anunciada del F-5 se descartarían otras opciones manejadas por la FAU públicamente, como el italiano M-346, el chino L-15 y el ruso Yak 130, por el cual, según lo tratado en la Cámara Alta, se habría solicitado un precio unitario de hasta 46 millones de dólares, incluyendo entrenamiento, repuestos y manuales, lo que fue considerado absolutamente excesivo y desproporcionado con el solicitado a otros países, existiendo diversas versiones que aludían a la posible gestión de  intermediación de un alto funcionario diplomático uruguayo y ex mando medio en Defensa a favor de esa última alternativa como elemento encarecedor. (Javier Bonilla)
Fuente:
http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=13045:uruguay-propone-oficialmente-la-compra-de-10-f-5-suizos&catid=55:latinoamerica&Itemid=163

_________________
"Los que pusimos el alma en la piedra, en el hierro, en la dura disciplina, allí vivimos sólo por amor y ya se sabe que nos desangramos cuando la estrella fue tergiversada por la luna sombría del eclipse.Ahora veréis qué somos y pensamos.Ahora veréis qué somos y seremos Somos la plata pura de tierra el verdadero mineral del hombre encarnamos el mar que continua : la fortificación de la esperanza un minuto de sombra no nos ciega con ninguna agonía moriremos"
Neftalí Reyes
avatar
zuhe

Mensajes : 1863
Fecha de inscripción : 01/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Fuerzas Armadas de Uruguay

Mensaje por Tiuna el Jue 28 Ago 2014 - 13:35

Además de repuestos
Uruguay cierra la compra de 180 morteros del Ejército español
27/08/2014

(Infodefensa.com) Montevideo – Finalmente se ha cerrado la operación para la compra por parte del Ejército Nacional del Uruguay de 180 morteros Esperanza y Cía, SA., procedentes del Ejército de Tierra de España, junto con varias toneladas de repuestos para los nuevos morteros y los que Uruguay ya tiene en existencia del mismo fabricante.

La compra que es por un total de 271.168,05 euros (359.016 dólares), desglosados en 6.675,60 euros (8.838 dólares) por 120 morteros de 81mm (55,63 euros/71 dólares por unidad), 16.759,20 euros (22.140 dólares) por 60 morteros de 120mm (279,32 euros/369 dólares por unidad) y 247.733,25 euros (327.989 dólares) por los repuestos. A esto hay que sumarle 74.756,59 euros (98.974 dólares) por concepto de traslado y seguro desde España a Uruguay.

Los morteros se encuentran distribuidos entre distintas bases militares de Madrid, Valladolid (donde también se encuentran los repuestos), Zaragoza y Sevilla, por lo que la compañía encargada de su transporte deberá recogerlos desde ahí y llevarlos al puerto de Valencia, donde el material será preparado para luego enviarlo a Uruguay.

Se espera que estén en el país antes de fin del presente año.

gp/ceh

Foto: Ejército Nacional del Uruguay
http://www.infodefensa.com/latam/2014/08/27/noticia-uruguay-cierra-compra-morteros-ejercito-espanol.html
avatar
Tiuna

Mensajes : 610
Fecha de inscripción : 02/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Fuerzas Armadas de Uruguay

Mensaje por zuhe el Sáb 13 Dic 2014 - 23:24


_________________
"Los que pusimos el alma en la piedra, en el hierro, en la dura disciplina, allí vivimos sólo por amor y ya se sabe que nos desangramos cuando la estrella fue tergiversada por la luna sombría del eclipse.Ahora veréis qué somos y pensamos.Ahora veréis qué somos y seremos Somos la plata pura de tierra el verdadero mineral del hombre encarnamos el mar que continua : la fortificación de la esperanza un minuto de sombra no nos ciega con ninguna agonía moriremos"
Neftalí Reyes
avatar
zuhe

Mensajes : 1863
Fecha de inscripción : 01/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Fuerzas Armadas de Uruguay

Mensaje por nick7777 el Dom 14 Dic 2014 - 8:56

Puro armamento con vida útil marginal y de segunda,bueno,no está mal para un país que no tiene hipótesis de conflicto inmediatas en perspectiva,a los f-5 suizos les han sacado el jugo,igual a los A-37 EX-ECUATORIANOS,y sobre los morteros españoles ...no advierten si nuevos o de depósito o usados.
avatar
nick7777

Mensajes : 6024
Fecha de inscripción : 24/02/2014
Localización : justo donde debo

Volver arriba Ir abajo

Re: Fuerzas Armadas de Uruguay

Mensaje por nick7777 el Dom 14 Dic 2014 - 9:21

efectivamente ,los A-37 ,se espera que solo estén en servicio hasta 2016...no le veo mucho sentido salvo como plan puente para adquirir algo mejor.

Esperanza y CIA (ECIA),es una empresa fabricante de armas que se declaró en bancarrota en los 90,sus morteros sin embargo,como toda arma sencilla,aún pueden ser útiles por largo tiempo,y es,a mi criterio ,lo mejor de tales equipos de segunda mano adquiridos:



Foto: Infantes de Marina Argentinos transportado las partes un mortero L65 ECIA de 81mm hacia su posición.



mortero ECIA de 120mm
avatar
nick7777

Mensajes : 6024
Fecha de inscripción : 24/02/2014
Localización : justo donde debo

Volver arriba Ir abajo

Re: Fuerzas Armadas de Uruguay

Mensaje por zuhe el Dom 14 Dic 2014 - 17:06

Saludos

Uruguay al parecer está insertados en los Yak-130 rusos.

_________________
"Los que pusimos el alma en la piedra, en el hierro, en la dura disciplina, allí vivimos sólo por amor y ya se sabe que nos desangramos cuando la estrella fue tergiversada por la luna sombría del eclipse.Ahora veréis qué somos y pensamos.Ahora veréis qué somos y seremos Somos la plata pura de tierra el verdadero mineral del hombre encarnamos el mar que continua : la fortificación de la esperanza un minuto de sombra no nos ciega con ninguna agonía moriremos"
Neftalí Reyes
avatar
zuhe

Mensajes : 1863
Fecha de inscripción : 01/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Fuerzas Armadas de Uruguay

Mensaje por zuhe el Miér 7 Oct 2015 - 12:39


_________________
"Los que pusimos el alma en la piedra, en el hierro, en la dura disciplina, allí vivimos sólo por amor y ya se sabe que nos desangramos cuando la estrella fue tergiversada por la luna sombría del eclipse.Ahora veréis qué somos y pensamos.Ahora veréis qué somos y seremos Somos la plata pura de tierra el verdadero mineral del hombre encarnamos el mar que continua : la fortificación de la esperanza un minuto de sombra no nos ciega con ninguna agonía moriremos"
Neftalí Reyes
avatar
zuhe

Mensajes : 1863
Fecha de inscripción : 01/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Fuerzas Armadas de Uruguay

Mensaje por zuhe el Lun 2 Nov 2015 - 12:52

Saludos

Siguen los rumores del interés de Uruguay por Yak-130

Irkut mostrará en Uruguay las capacidades del Yak 130 a la Fuerza Aérea
MIÉRCOLES 28 DE OCTUBRE DE 2015 10:41


(Fuente:defensa.com) Así lo ha adelantado una delegación del grupo Irkut en Uruguay, tras mantener encuentros en el Ministerio de Defensa Nacional y el Comando de la Fuerza Aérea, reuniéndose con sus principales autoridades, alguna de las cuales visitaron tiempo atrás la fábrica del reactor de combate, ubicada al sur de Siberia. Es la intención de los ejecutivos rusos que la aeronave, que será exhibida en Chile en la edición 2016 de FIDAE, visite Uruguay para ser sometida a diversos vuelos de prueba por parte de pilotos de este país, probablemente en la Base Aérea No. 2 (Durazno), sede de los escuadrones de aviación de combate de la FAU, cuya flota- constituída por vetustos A-37B y Pucará- debe renovarse inexorablemente antes de 2018.

Si bien anteriormente se había propuesto un precio unitario, incluyendo repuestos, entrenamiento y manuales ,cercano a los 46 millones de dólares- que claramente excedía todas las previsiones presupuestarias del Ministerio de Defensa Nacional- se estaría reconsiderando esta cotización y exponiéndose diversas alternativas financieras, de todos modos elevadas para el actual momento de paulatino declive económico que vive Uruguay.

Los aviones se ofrecerían con radar- exigencia de la FAU- emplazado en el interior de la aeronave o en un pod externo. El Yak-130 está equipado con el radar tipo AESA de 8GHz a 12.5GHz, Osa (Avispa en ruso) desarrollado por NIIP Zhukovsky. Tiene capacidad para rastrear ocho objetivos aéreos simultáneamente, enfrentar al mismo tiempo cuatro objetivos en todos los ángulos y la vez dar seguimiento a dos objetivos en tierra. El alcance de detección contra objetivos de 5m² en su corte transversal es de 40km en dirección trasera y 85km en dirección frontal. El alcance de adquisición para la operación en el modo de rastreo automático es de 65km. También puede equiparse con el Phazotro Kopyo (Spear). El radar Kopyo trabaja en banda X y usa un sistema de antena "Array scaned". multimodo para aviones ligeros de combate. Detecta radares enemigos, identifica blancos, en modo seguimiento y capacidad de ataque aire-aire, incluyendo helicópteros en baja altura.

Así es el Yak 130

En modo aire-superficie, el Kopyo proporciona un adecuado mapeo, designa blancos móviles, así como objetivos de pequeño tamaño y realiza la búsqueda y el seguimiento de múltiples blancos terrestres. El dispositivo exterior sería una barquilla Platan (Palm Tree) de búsqueda infrarroja y sistema de señalamiento de blancos, en un "Pod de información" bajo el fuselaje central para el rastreo, detección y ataque de objetivos enemigos en tierra, lanzar bombas guiadas láser, GPS, lanzar cohetes y bombas convencionales de caída libre, con la ayuda del radar que envía la información a una mira HUD en el casco del piloto y a las pantallas de la cabina de mando.

El avión tiene una cabina biplaza presurizada y carlinga de dos asientos en tándem, uno delante de otro para el piloto instructor sentado adelante y el copiloto de la academia de vuelo sentado detrás, equipada con asientos de eyección de cero-cero NPO Zvezda K-36LT3.5. Los pilotos tienen una amplia vista panorámica a través de la burbuja de la cabina, lo que facilita el entrenamiento durante aterrizajes y las maniobras de combate. El piloto delantero tiene una vista sobre la nariz a -16 °. El piloto trasero tiene una vista a -6 °. El Yak-130 de producción es el primer avión ruso con una suite de aviónica todo-Digital, Pantallas Planas LCD. y computadoras de vuelo. La aviónica cumple estándar Mil 1553 y puede ser adaptada a pedido.

Los sistemas de mando de vuelo pueden ajustarse a las características de la estabilidad, maniobrabilidad y sistemas de seguridad de vuelo, para simular el vuelo de un amplio número de aviones de combate más pesados y veloces a diferentes altitudes, velocidades y maniobras de vuelo, disponibles en el inventario de otros países para facilitar el entrenamiento de los nuevos pilotos puedan transitar fácilmente desde aviones de entrenamiento avanzados a otros aviones de combate, característica que en el campo de los turbohélices avanzados solo ofrece el suizo PC-21.

El tripulante selecciona el modelo del avión para entrenamiento en el software del sistema de control de la nave, simulado en el ordenador de a bordo del Yak-130 para imitar su performance de vuelo, maniobras en el aire, giros cerrados, despegue y aterrizaje, para misiones de entrenamiento de pilotos y simular combates entre diferentes tipos de aviones supersónicos en el aire, incluso con un modelo de avión programado para el ataque y otro modelo de avión programado para la defensa, en la misma plataforma de vuelo del Yak-130, para ahorrar costos de vuelo por hora y mantenimiento de aviones supersónicos, mayores, pesados y de más alto costo operativo para una Fuerza Aérea austera, durante el entrenamiento de sus nuevos pilotos.

El instructor puede seleccionar el modelo durante el vuelo para el entrenamiento del alumno. Este moderno sistema de control para el entrenamiento de pilotos, puede ser seleccionado para permitir la fácil adquisición de otras habilidades de vuelo en diferentes aviones de combate más grandes y pesados, que forman parte del inventario tanto del país comprador como de otros, o diferentes tipos de aviones que se podrían llegar a comprar en el futuro.

Las armas potencialmente disponibles incluyen el misil guiado por láser Vikhr, los misiles aire-aire guiados por infrarrojos R-73 Archer y el misil guiado por láser aire-superficie Kh-25 ML (designación Nato AS-10 Karen) fabricados en Rusia, para funcionar como un avión de combate convencional. Una barquilla de dirección electro-óptica Platan puede ser instalada bajo el fuselaje central, para el despliegue de las bombas guiadas KAB-500Kr. El avión está equipado con un cañón de 30mm GSh-301 interno o un cañón montado en barquilla GSh-23 para funcionar como un aparato de combate convencional .El Yak-130 puede portar las bombas no dirigidas B-8M y los cohetes B-18, así como bombas de racimo de 250kg y 50kg fabricadas en Rusia, y otros tipos de armas de diferentes proveedores, que los países compradores ya tengan en su inventario para ahorrar costos durante su operación en misiones de entrenamiento y batalla.

Asimismo, entre las alternativas del fabricante para facilitar su inserción en Occidente, existe la opción actualmente evaluada de utilizar un radar brasileño Mectron Scipio SCP-01 ,que tiene un costo aproximado de 300.000 dólares y un peso de aproximadamente 75 kg., con posibilidades diversas ,como:

- Mapeo del terreno.
- Indicador de blancos móviles terrestres.
- Evitar obstáculos del terreno.
- Telemetria aire-suelo y aire-aire.
- Búsqueda marítima.
- Capacidad look down/look up (mirada para encima y para bajo).
- Búsqueda aire-mar de seguimiento con monopulso.
- Aire-mar en la búsqueda de TWS.
- Cartografía.
- Telemetría aire-tierra.
- Rechazo de los algoritmos de desorden y rastreo de blancos.
- Procesamiento de imágenes, con zoom y objetivo de imagen fija.
- Integración con el sistema de misiones a través del bus de datos digitales 1553B.
- Salida de TV con gráficos en color.

Además de Rusia, que contempla incorporar hasta 200 Yak 130 en los próximos años, Argelia ha sido su primer usuario extranjero, Bielorrusia encargó 4 unidades, Bangladesh 16 ejemplares mediante un préstamo ruso a largo plazo d (6 ya entregados), Vietnam 8 aeronaves , Serbia lo está considerando y Siria también lo encomendó. Los otros contrincantes del Yak 130 en Uruguay son algunas versiones modernizadas de F-5 y el chino L-15. (Javier Bonilla)

_________________
"Los que pusimos el alma en la piedra, en el hierro, en la dura disciplina, allí vivimos sólo por amor y ya se sabe que nos desangramos cuando la estrella fue tergiversada por la luna sombría del eclipse.Ahora veréis qué somos y pensamos.Ahora veréis qué somos y seremos Somos la plata pura de tierra el verdadero mineral del hombre encarnamos el mar que continua : la fortificación de la esperanza un minuto de sombra no nos ciega con ninguna agonía moriremos"
Neftalí Reyes
avatar
zuhe

Mensajes : 1863
Fecha de inscripción : 01/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Fuerzas Armadas de Uruguay

Mensaje por zuhe el Lun 2 Nov 2015 - 13:00

Saludos

Austal ofrece a Uruguay sus patrulleros oceánicos Clase Cape
MARTES 27 DE OCTUBRE DE 2015 08:52



(defensa.com) El grupo australiano ha ofrecido a Uruguay sus patrulleros oceánicos de la Clase Cape en el transcurso de un encuentro con el subsecretario de Defensa, Dr. Jorge Menéndez. El último de los patrulleros de este clase ha sido entregado por Austal a la Australian Border Force, donde está llamado a ser el buque insignia, suplantando a la Clase Bay, también construídos por Austal. La empresa, caracterizada por sus diseños vanguardistas (como el casco del USS Independence), está cotizando estas unidades a 38 millones de dólares. Cuentan con una eslora de poco más de 58 metros y una autonomía de 4.000 millas a 12 nudos, velocidad máxima de 26 nudos y motores Caterpillar 3516C (3385 hp.), auxiliados por grupos electrógenos Cummins QSM11.

La embarcación, que requiere una tripulación de18 a 22 integrantes, dispone de dos lanchas de intercepción RHIB Gemini de 7,3 x 2 metros (lanzables simultáneamente), aunque no de plataforma de helicópteros, lo que es hoy un requerimiento de la Armada uruguaya. No obstante, habida cuenta del coste menor de los patrulleros, se podrían liberar recursos para una eventual adquisición por parte del país de helicópteros de gran autonomía, que suplieran esta carencia y respondieran a las necesidades SAR de Uruguay. Los navíos Clase Cape están directamente emparentados con los Armidale de la Royal Australian Navy, todos basados u operando en el entorno de la ciudad de Darwin, el área naval probablmente más conflictiva de la costa australiana.

En Sudamérica Austal ha constríudo seis patrulleras costeras para Trinidad y Tobago, además de algunos ferrys comerciales que navegan en ese país. (Javier Bonilla)
Fuente:
http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=16840:austal-ofrece-a-uruguay-sus-patrulleros-oceanicos-clase-cape&catid=55:latinoamerica&Itemid=163

_________________
"Los que pusimos el alma en la piedra, en el hierro, en la dura disciplina, allí vivimos sólo por amor y ya se sabe que nos desangramos cuando la estrella fue tergiversada por la luna sombría del eclipse.Ahora veréis qué somos y pensamos.Ahora veréis qué somos y seremos Somos la plata pura de tierra el verdadero mineral del hombre encarnamos el mar que continua : la fortificación de la esperanza un minuto de sombra no nos ciega con ninguna agonía moriremos"
Neftalí Reyes
avatar
zuhe

Mensajes : 1863
Fecha de inscripción : 01/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Fuerzas Armadas de Uruguay

Mensaje por Imhotep el Lun 2 Nov 2015 - 17:21

Muy bonitos, probablemente muy buenos, pero super-vetables y no lo digo solo pensando en Venezuela, porque todo país que tenga Gobiernos Progresistas debe tomar eso en cuanta si no para hoy, para si mañana.

Imhotep

Mensajes : 2260
Fecha de inscripción : 27/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Fuerzas Armadas de Uruguay

Mensaje por sahureka el Lun 2 Nov 2015 - 18:50


sahureka

Mensajes : 810
Fecha de inscripción : 30/05/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Fuerzas Armadas de Uruguay

Mensaje por zuhe el Mar 3 Nov 2015 - 14:32

Saludos

De la clase Gowind también existe una corbeta denominada Gowind 1000
Gowind 1000
The Gowind 1000 is a 1000 ton corvette which is well armed and fast. It is well-suited for protection, escort and embargo naval missions in a littoral environment. The Gowind 1000 can also perform presence, surveillance, intelligence and policing missions. It is armed with:

1 x OTO Melara 76mm main gun
2 x Nexter Narwhal 20mm cannon
8 x VLS for MBDA VL Mica surface-to-air missiles
4 x MBDA MM40 Exocet antiship missile launchers
1 x Integrated mast to integrate most sensors in a low observable design
Ver:
https://en.wikipedia.org/wiki/Gowind-class_corvette

Unas imagenes:


Fuente:
http://desarrolloydefensa.blogspot.com/2015/09/buque-opv-frances-ladroit.html

_________________
"Los que pusimos el alma en la piedra, en el hierro, en la dura disciplina, allí vivimos sólo por amor y ya se sabe que nos desangramos cuando la estrella fue tergiversada por la luna sombría del eclipse.Ahora veréis qué somos y pensamos.Ahora veréis qué somos y seremos Somos la plata pura de tierra el verdadero mineral del hombre encarnamos el mar que continua : la fortificación de la esperanza un minuto de sombra no nos ciega con ninguna agonía moriremos"
Neftalí Reyes
avatar
zuhe

Mensajes : 1863
Fecha de inscripción : 01/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Fuerzas Armadas de Uruguay

Mensaje por Imhotep el Mar 3 Nov 2015 - 15:14

Para lo pequeña que es, esta muy bien resuelta, hasta hangar para helicóptero tiene, lástima que sea bien vetable, pero igual nos da ideas a futuro para un diseño de corbeta UNASUR.

Imhotep

Mensajes : 2260
Fecha de inscripción : 27/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Fuerzas Armadas de Uruguay

Mensaje por Cevarez el Miér 4 Nov 2015 - 7:24

Imhotep escribió:Para lo pequeña que es, esta muy bien resuelta, hasta hangar para helicóptero tiene, lástima que sea bien vetable, pero igual nos da ideas a futuro para un diseño de corbeta UNASUR.

Para que? Esos son Povzee armadas.

_________________
"Cuando alimenté a los pobres me llamaron santo; pero cuando pregunté por qué hay gente pobre me llamaron comunista"
Helder Camara

"Un pueblo ignorante es instrumento ciego de su propia destrucción."
Simón Bolívar

"El mundo condena el holocausto judio, pero a nadie le importa el holocausto africano de 500 años"
Cevarez

"Hacer la guerra con una Armada sin Aviacion, es como ir a la playa sin sombrilla"
Cevarez
avatar
Cevarez
Admin

Mensajes : 5395
Fecha de inscripción : 24/02/2014

http://defensabolivariana.forovenezuela.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Fuerzas Armadas de Uruguay

Mensaje por Imhotep el Miér 4 Nov 2015 - 7:54

4 exocet, 8 VLS para misiles AA no son armamento de POVZEE, lo que me llama la atención es que hayan metido todo eso en un navío de solo 1.000 toneladas; es interesante, en especial el que tenga un hangar para helicóptero en lugar de solo plataforma de aterrizaje para el mismo, como nuestros BVL (que desplazan 1.400 Ton.).

Creo que debemos recolectar información e ideas para el día en que podamos tener un programa de fabricación Nacional y Regional de armamento y unidades militares navales, aéreas (más allá del UNASUR 1) y terrestres; unidades navales como esta, el 022 Chino, la Molniya rusa y un par de docenas más de diseños interesantes a nivel Mundial (las ideas no son vetables), serían una muy buena inspiración para un futuro que espero cercano en que desarrollemos un arsenal continental propio.

Imhotep

Mensajes : 2260
Fecha de inscripción : 27/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Fuerzas Armadas de Uruguay

Mensaje por Chaco el Jue 5 Nov 2015 - 1:38

Compatriotas sahureka, zuhe, Imhotep y Cevarez, apoyo la idea sobre un futuro desarrollo propio de UNASUR partiendo de este buque, recuerdan que Ecuador vino a ver los nuestros, para ver si los podían alistar. 1258
avatar
Chaco
Moderador
Moderador

Mensajes : 2722
Fecha de inscripción : 08/04/2014
Edad : 60
Localización : Santa Ana de Coro

Volver arriba Ir abajo

Re: Fuerzas Armadas de Uruguay

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.