Guerra civil en Siria

Página 40 de 40. Precedente  1 ... 21 ... 38, 39, 40

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Guerra civil en Siria

Mensaje por Chaco el Vie 18 Mar 2016 - 20:32

Compatriotas la grabación fue difundida por los grupos de la resistencia kurda, informa el canal ruso Ren Tv, se trata de un video, en el que se puede observar a los militares turcos ayudando a extremistas heridos, donde los afectados son miembros del autodenominado Estado Islámico y los militares les preguntan sobre su estado de salud y les prometen que pronto serán trasladados en ambulancias. Otra perla más para Turquia. 2543

Ejército turco evacúa a terroristas heridos del Estado Islámico de Siria (Video 18+)

17 mar 2016 12:48 GMT

Los grupos de resistencia kurda han difundido lo que sería una importante prueba de los vínculos de Turquía con el Estado Islámico.

Ejército turco evacua a terroristas heridos del Estado Islámico (+18)
https://www.youtube.com/watch?v=6WXL7vQX5BU


Ha salido a la luz una posible prueba de los vínculos del Ejército turco con los terroristas que operan en Siria. Se trata de un video, en el que se puede observar a los militares turcos ayudando a extremistas heridos. La grabación fue difundida por los grupos de la resistencia kurda, informa el canal ruso Ren Tv.

En las imágenes se ve a soldados turcos recibiendo a vehículos con terroristas heridos y muertos en la frontera con Siria. Los militares les preguntan sobre su estado de salud y les prometen que pronto serán trasladados en ambulancias.

Una voz que se oye de fondo afirma que los afectados son miembros del autodenominado Estado Islámico. Además, se puede ver claramente a soldados turcos tomando nota y dicen que "uno tiene que quedarse aquí", pero que pronto regresarán por "todos".

"Una muestra clara de apoyo al terrorismo"
Este martes, el Ministerio de Exteriores de Rusia denunció que Ankara "sigue facilitando acceso ilícito al territorio sirio a los yihadistas armados del EI y otras organizaciones terroristas. Transportan a los terroristas heridos a Turquía, y los grupos armados usan su territorio para descansar y reagruparse".

"Lo vemos como una muestra clara de apoyo al terrorismo internacional (por parte de Ankara) y como una violación de las resoluciones correspondientes del Consejo de Seguridad de la ONU", agregó la Cancillería rusa.

Además, un equipo de RT fue testigo de la ayuda que otra organización terrorista, el Frente Al Nusra, filial siria de Al Qaeda, recibe regularmente desde la vecina Turquía, que además protege los campamentos de ese grupo yihadista instalados cerca de su territorio.

Турецкие военные вывозят раненых террористов из Сирии
https://www.youtube.com/watch?v=iFeX1eB-7fs


https://actualidad.rt.com/actualidad/202241-turquia-evacuar-terroristas-estado-islamico-siria-video
avatar
Chaco
Moderador
Moderador

Mensajes : 2722
Fecha de inscripción : 08/04/2014
Edad : 60
Localización : Santa Ana de Coro

Volver arriba Ir abajo

Re: Guerra civil en Siria

Mensaje por Chaco el Vie 18 Mar 2016 - 20:33

Compatriotas entrevista a Bashar Jaafari, jefe de la delegación del Gobierno sirio en las negociaciones sobre la situación en este país que están en curso en Ginebra, por el presentador de RT en árabe Salam Musafir, "La parte rusa indicó claramente que, a pesar de la retirada parcial de las tropas, la operación antiterrorista continua en cooperación con el Ejército sirio. En otras palabras, se tomó una decisión conjunta absolutamente correcta, que tiene además del aspecto militar también el aspecto político. Espero que sea un estímulo para las negociaciones de Ginebra", no hay nada oscuro en esto. 2544

"La retirada de las tropas rusas de Siria es una decisión absolutamente correcta"

17 mar 2016 03:02 GMT

El representante del Gobierno sirio subrayó que esta decisión de Vladímir Putin estuvo coordinada con el presidente sirio Bashar al Assad.
El presentador de RT en árabe, Salam Musafir, entrevistó a Bashar Jaafari, jefe de la delegación del Gobierno sirio en las negociaciones sobre la situación en este país que están en curso en Ginebra. Durante la conversación, Musafir discutió con Jaafari uno de los temas más actuales: la reciente decisión del presidente ruso Vladímir Putin de retirar el grueso de las tropas de Siria y los resultados de la operación de la Fuerza Aérea de Rusia en este país árabe.

Esta decisión política está muy bien pensada y tomada teniendo en cuenta los intereses de Rusia y Siria como dos aliados en la lucha contra el terrorismo

En cuanto a esta decisión de Rusia, que se dio a conocer el 14 de marzo, el jefe de la delegación del Gobierno sirio rechazó la idea de que con esta acción Moscú trata de presionar a Damasco a tomar una postura más flexible en las negociaciones en Ginebra. "¿Por qué dicen que Rusia está tratando de poner presión sobre nosotros? Si la parte sustancial del dialogo aún no ha comenzado", comentó el delegado sirio.

Además, Jaafari subrayó que esta decisión de Putin estuvo coordinada con el presidente sirio Bashar al Assad: "Se trata de una decisión conjunta. Nuestros amigos y aliados rusos vinieron a ayudarnos en la lucha contra el terrorismo sobre la base de las decisiones coordinadas. Cuando se quieren ir, se van de acuerdo con una decisión también conjunta".

Por otra parte, según Bashar Jaafari, lo que tuvo lugar en Siria no es una retirada de las tropas rusas del país. "Algunos lo llaman retirada parcial de las tropas. Creo que lo más preciso sería llamarlo reagrupación con la retirada parcial de algunas partes menores de las tropas, las que ya no se necesitan allí, así como lo indicó el Kremlin", explicó. "No hay ningún problema aquí. Esta decisión política es muy bien pensada y tomada teniendo en cuenta los intereses de Rusia y Siria como dos aliados en la lucha contra el terrorismo", destacó Jaafari.

"La parte rusa indicó claramente que, a pesar de la retirada parcial de las tropas, la operación antiterrorista continua en cooperación con el Ejército sirio. En otras palabras, se tomó una decisión conjunta absolutamente correcta, que tiene además del aspecto militar también el aspecto político. Espero que sea un estímulo para las negociaciones de Ginebra", comentó el representante sirio, señalando que para él esta decisión no ha resultado inesperada.

Jaafari, quien también es el representante permanente de Siria ante la ONU, opina que los éxitos militares que logró el Ejército del país en los últimos meses con la ayuda militar de Rusia fortalecieron la posición del Gobierno sirio en las negociaciones en Ginebra. "Ahora estamos avanzando en todas las direcciones. Sin embargo, se trata de un proceso tanto político como militar, y aquí no hay ninguna contradicción. El deber del Gobierno de Siria es tanto liberar del terrorismo a todo el territorio, como participar en el diálogo en Ginebra para reunir a todos los sirios en torno a una sola agenda. Ahora las acciones de nuestro Ejército nos permitieron obtener un recurso adicional en el proceso del diálogo político", concluyó.

https://actualidad.rt.com/actualidad/202248-retirada-tropas-rusas-siria-decision-correcta
avatar
Chaco
Moderador
Moderador

Mensajes : 2722
Fecha de inscripción : 08/04/2014
Edad : 60
Localización : Santa Ana de Coro

Volver arriba Ir abajo

Re: Guerra civil en Siria

Mensaje por Chaco el Vie 18 Mar 2016 - 20:34

Compatriotas ha afirmado en una entrevista a RT, el miembro del Comité de Solidaridad Ecuador-Kurdistán Diego Vintimilla, que la federalización del pueblo kurdo podría ser la única manera de evitar la balcanización de la zona por parte de la OTAN. "Creo que es importante reconocer en primer lugar el aporte que el pueblo kurdo ha hecho a la solución del conflicto en Siria y una lucha histórica por reivindicar la autodeterminación de los pueblos", anque daría pie para un futuro a la creación de la nación Kurda. 2545

"Federalización del pueblo kurdo podría ser la única salvación de Siria de la OTAN"

17 mar 2016 03:24 GMT

El nuevo sistema federal unirá tres extensas zonas del norte del país y se llamará 'Federación del Norte de Siria'.
Los representantes del pueblo kurdo de Siria han anunciado este miércoles sus planes de crear un sistema federal en el norte del país, una zona controlada por la minoría, informa la agencia Reuters. De acuerdo con los expertos, la decisión ha sido tomada en respuesta a la petición de Turquía de que los representantes kurdos no fueran invitados a las conversaciones de paz sobre Siria que tienen lugar desde el lunes en Ginebra.

De acuerdo con los informes, el nuevo sistema federal unirá tres extensas zonas del norte del país y se llamará 'Federación del Norte de Siria'.
El miembro del Comité de Solidaridad Ecuador-Kurdistán, Diego Vintimilla, por su parte, ha afirmado en una entrevista a RT, que la federalización del pueblo kurdo podría ser la única manera de evitar la balcanización de la zona por parte de la OTAN. "Creo que es importante reconocer en primer lugar el aporte que el pueblo kurdo ha hecho a la solución del conflicto en Siria y una lucha histórica por reivindicar la autodeterminación de los pueblos", dice el experto.

Vintimilla también ha señalado que "es importante generar marcos sobre todo formales y responsables respecto a los límites de la autonomía y las capacidades que tendrían" incluyendo la repartición de los recursos, el tema del territorio, el tema de la administración política, la representación parlamentaria y la participación política en las decisiones del país. "Creo que son elementos fundamentales para poder hablar del federalismo responsable, de un federalismo serio", añadió.

https://actualidad.rt.com/actualidad/202249-federalizacion-kurdos-unica-salvacion-siria-otan
avatar
Chaco
Moderador
Moderador

Mensajes : 2722
Fecha de inscripción : 08/04/2014
Edad : 60
Localización : Santa Ana de Coro

Volver arriba Ir abajo

Re: Guerra civil en Siria

Mensaje por Chaco el Vie 18 Mar 2016 - 20:38

Compatriotas informa el sitio oficial del Kremlin, "Fue la aviación estratégica y táctico-operacional la que tuvo que realizar las tareas más difíciles y peligrosas y los pilotos militares [las] han cumplido de una manera excelente", donde "los militares rusos han abierto el camino hacia la paz en Siria" ya que gracias a su participación en el operativo antiterrorista "se ha logrado establecer una cooperación positiva y constructiva con Estados Unidos, varios otros países, todas las fuerzas responsables de peso dentro de la propia Siria, que realmente quieren parar la guerra y encontrar la única solución política posible". 2546

Putin despeja todas las dudas sobre la retirada rusa de Siria

17 mar 2016 14:27 GMT

"Fue la aviación estratégica y táctico-operacional la que tuvo que realizar las tareas más difíciles y peligrosas", ha destacado el presidente de Rusia.
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha valorado las acciones de la Fuerza Aérea rusa en Siria durante la ceremonia de entrega de medallas a pilotos militares que participaron en la operación, informa el sitio oficial del Kremlin.

"Fue la aviación estratégica y táctico-operacional la que tuvo que realizar las tareas más difíciles y peligrosas y los pilotos militares [las] han cumplido de una manera excelente", ha dicho el mandatario ruso.

Vladímir Putin ha afirmado que las Fuerzas Aeroespaciales son una de las unidades más potentes y móviles de las Fuerzas Armadas rusas y ha recordado que están equipadas con armamento, equipos de control y sistemas de comunicación modernos.

La entrada de Rusia en Siria por petición del presidente Bashar al Assad ha ayudado a "fortalecer las Fuerzas Armadas de Siria". "Ahora no solo son capaces de disuadir a los terroristas y llevar a cabo una ofensiva exitosa contra ellos, sino que el Ejército sirio ha tomado la iniciativa estratégica y continúa limpiando sus tierras de bandas terroristas", ha dicho el mandatario ruso. Putin ha declarado que Rusia continuará proporcionando apoyo a Siria, incluida ayuda militar y de inteligencia.

"Los militares rusos han abierto el camino hacia la paz en Siria"
Si es necesario, Rusia es capaz de incrementar en unas horas su agrupación en la región hasta el tamaño adecuado a la situación que haya y utilizar todo su arsenal

El jefe de Estado también ha destacado que "los militares rusos han abierto el camino hacia la paz en Siria" ya que gracias a su participación en el operativo antiterrorista "se ha logrado establecer una cooperación positiva y constructiva con Estados Unidos, varios otros países, todas las fuerzas responsables de peso dentro de la propia Siria, que realmente quieren parar la guerra y encontrar la única solución política posible".

La retirada fue acordada con Bashar al Assad
"La decisión sobre la retirada de una parte sustancial de nuestro personal militar y del material militar fue acordada con el presidente sirio, Bashar al Assad, quien fue informado de antemano acerca de nuestros planes y los apoyó", ha constatado Putin.

Moscú quería "prevenir que el terrorismo se extienda a Rusia"
Según el presidente ruso, la tarea de Moscú en Siria ha sido "apoyar la lucha legítima del Ejército sirio contra grupos terroristas" y "prevenir que el terrorismo se extienda a Rusia".

"Corresponde exclusivamente a los sirios decidir sobre el futuro del país"
"Fue claramente anunciado que no íbamos a participar en el conflicto interno sirio", ha subrayado Putin agregando que "sin duda, corresponde exclusivamente a los sirios buscar una solución final para determinar el futuro del país".

Putin ha enumerado los resultados de la operación en Siria: "El trabajo duro de combate ha cambiado radicalmente la situación: no permitimos que creciera el tumor del terrorismo, fueron destruidos escondites de bandidos, sus almacenes de armas y municiones, se bloquearon las rutas de contrabando de petróleo, del que los terroristas reciben apoyo financiero básico". "Realizamos una gran cantidad de trabajo para reforzar la autoridad legítima de Siria y su condición de Estado", ha agregado el líder ruso.

"Emplearemos los sistemas de defensa aérea contra quienes nos amenacen"
Putin ha señalado que los sistemas de defensa aérea rusos serán utilizados contra quienes amenacen a Rusia. Sistemas de defensa antiaérea rusos, entre ellos los S-400, estarán en alerta continua en la base de Latakia, en Siria.

Ha recordado también que están equipadas con armamento, equipos de control y sistemas de comunicación modernos.

"Rusia puede volver a desplegar sus fuerzas en Siria en unas horas si es necesario"
"Si es necesario, Rusia es capaz de incrementar en unas horas su agrupación en la región hasta el tamaño adecuado a la situación que haya y utilizar todo su arsenal", ha recalcado Vladímir Putin.

"No quisiéramos hacerlo, la escalada de la guerra no es nuestra opción", ha acotado el mandatario. "Por eso todavía contamos con el sentido común de todas las partes, el respeto al proceso de paz tanto de las autoridades sirias como de los opositores", ha anunciado.

El coste del operativo ruso en Siria
La operación antiterrorista en Siria ha costado 33.000 millones de rublos (unos 440 millones de dólares) del presupuesto del Ministerio de Defensa ruso destinado a instrucciones y operaciones de preparación militar.

"Destinamos a la operación en Siria recursos financieros destinados a otros fines militares", ha comentado el presidente ruso.
Putin ha afirmado que "es mejor gastar los recursos en el campo de batalla que en un polígono".

El jefe de Estado ruso ha añadido que tras la operación en Siria aparecerán gastos adicionales, pero ha precisado que esto es necesario para no pagar un precio más alto en el futuro.

Este 14 de marzo Vladímir Putin, anunció la retirada de las principales fuerzas rusas de Siria a partir del 15 de marzo, ya que "se han cumplido los objetivos".

https://actualidad.rt.com/actualidad/202274-putin-aviacion-rusa-tarea-siria
avatar
Chaco
Moderador
Moderador

Mensajes : 2722
Fecha de inscripción : 08/04/2014
Edad : 60
Localización : Santa Ana de Coro

Volver arriba Ir abajo

Re: Guerra civil en Siria

Mensaje por Chaco el Vie 18 Mar 2016 - 20:39

Compatriotas informa Interfax, ha declarado el presidente Vladímir Putin, "Actuamos de acuerdo con las normas internacionales fundamentales, nadie tiene derecho a violar el espacio aéreo soberano de Siria. En cooperación con EE.UU. ha sido creado un mecanismo de prevención de incidentes en el aire que funciona con eficacia, pero advertimos a todos los socios y ellos saben que nuestro sistema de defensa aérea será utilizado contra cualquier objetivo que consideremos una amenaza para el Ejército ruso [en Siria]", o sea el que ataque a Siria se las tendrá que ver con el sistema antiaéreo Ruso. 2547

Putin: "Emplearemos los sistemas de defensa aérea contra quienes nos amenacen"

17 mar 2016 18:18 GMT

Son palabras de Vladímir Putin, que ha valorado las acciones de la Fuerza Aérea rusa en Siria.
El presidente Vladímir Putin ha señalado que los sistemas de defensa aérea rusos serán utilizados contra quienes amenacen a Rusia, informa Interfax.

Se trata de los sistemas de defensa antiaérea rusos, entre ellos los S-400, que están en alerta continua en la base de Latakia, en Siria.
"Actuamos de acuerdo con las normas internacionales fundamentales, nadie tiene derecho a violar el espacio aéreo soberano de Siria. En cooperación con EE.UU. ha sido creado un mecanismo de prevención de incidentes en el aire que funciona con eficacia, pero advertimos a todos los socios y ellos saben que nuestro sistema de defensa aérea será utilizado contra cualquier objetivo que consideremos una amenaza para el Ejército ruso [en Siria]", ha declarado el presidente.

Una parte del contingente se ha quedado en Siria
Este lunes Rusia anunció el inicio de la retirada de sus principales fuerzas militares de Siria, cinco meses después de que comenzará su campaña antiterrorista en ese país árabe.

No obstante, una parte del contingente permanece en Siria y debe garantizar el cumplimiento del alto el fuego en la región.

Las fuerzas militares rusas basadas en Tartús y Jmeimim continuarán ejerciendo sus funciones habituales y deben ser protegidas en tierra, mar y aire, dijo Putin.

"Una parte de nuestro Ejército ha tenido presencia en Siria durante muchos años y ahora deberá cumplir con un objetivo muy importante: controlar el alto de fuego y crear las condiciones para el proceso de paz", destacó el líder ruso.

https://actualidad.rt.com/actualidad/202275-rusia-sistemas-defensa-aerea-amenazas
avatar
Chaco
Moderador
Moderador

Mensajes : 2722
Fecha de inscripción : 08/04/2014
Edad : 60
Localización : Santa Ana de Coro

Volver arriba Ir abajo

Re: Guerra civil en Siria

Mensaje por Chaco el Vie 18 Mar 2016 - 20:41

Compatriotas cuyas palabras recoge la agencia TASS de Vladímir Putin, "Si es necesario, Rusia es capaz de incrementar en unas horas su agrupación en la región hasta el tamaño adecuado a la situación que haya y utilizar todo su arsenal", mejor es que continúen por el camino de la Paz. 2548

"Rusia puede volver a desplegar sus fuerzas en Siria en unas horas si es necesario"

17 mar 2016 11:49 GMT

Rusia envía una señal a la mesa de diálogo en Ginebra retirando de Siria su Fuerza Aérea, pero los aviones podrían regresar en cuestión de horas, advierte el presidente ruso, Vladímir Putin.
"Si es necesario, Rusia es capaz de incrementar en unas horas su agrupación en la región hasta el tamaño adecuado a la situación que haya y utilizar todo su arsenal", dijo el presidente de Rusia, Vladímir Putin, en una reunión con personal militar.

"No quisiéramos hacerlo, la escalada de la guerra no es nuestra opción", agregó el mandatario, cuyas palabras recoge la agencia TASS. "Por eso todavía contamos con el sentido común de todas las partes, el respeto al proceso de paz tanto de las autoridades sirias como de los opositores".

La retirada de la aviación militar rusa de Siria es una importante señal a los participantes de las negociaciones en Ginebra, afirmó Putin. "Estoy seguro de que todas las partes del conflicto sirio lo apreciarán debidamente".

Putin hizo estas declaraciones en un acto en el Kremlin en el que condecoró a varios militares y ofreció al público una estimación de los gastos que implicó la participación rusa en la lucha contra el terrorismo internacional en territorio sirio.

https://actualidad.rt.com/actualidad/202277-rusia-volver-desplegar-fuerzas-siria-horas
avatar
Chaco
Moderador
Moderador

Mensajes : 2722
Fecha de inscripción : 08/04/2014
Edad : 60
Localización : Santa Ana de Coro

Volver arriba Ir abajo

Re: Guerra civil en Siria

Mensaje por Chaco el Vie 18 Mar 2016 - 20:43

Compatriotas ha anunciado este jueves por la mañana John Kerry durante un discurso en el Departamento de Estado de EE.UU., publica AP, el grupo terrorista Estado Islámico es responsable de la eliminación física de representantes de minorías religiosas y étnicas de Siria como los yazidíes, cristianos, kurdos y musulmanes chiíes, en espera que se tomen las medidas legales para que paguen los autores físico e intelectuales. 2549

EE.UU. reconoce el genocidio de minorías en Siria a manos del Estado Islámico

17 mar 2016 18:19 GMT

Las atrocidades cometidas por el Estado Islámico en Siria constituyen un genocidio de minorías étnicas y religiosas, ha declarado el jefe del Departamento de Estado de EE.UU., John Kerry.
El grupo terrorista Estado Islámico es responsable de la eliminación física de representantes de minorías religiosas y étnicas de Siria como los yazidíes, cristianos, kurdos y musulmanes chiíes, ha anunciado este jueves por la mañana John Kerry durante un discurso en el Departamento de Estado de EE.UU., publica AP.

Los crímenes perpetrados en Siria e Irak deben ser investigados por un tribunal y todos los culpables deben ser llevados ante la justicia, dijo Kerry, que llamó a la comunidad internacional a ayudar a las víctimas del genocidio perpetrado por el EI.

La intolerancia religiosa es el motivo por el que el EI asesina a miembros de las minorías de Siria, aseveró el jefe de la Cancillería norteamericana. "[Las víctimas] solo tienen una opción: elegir cómo serán asesinados", expresó.

El diplomático dijo que, de momento, la Casa Blanca no puede presentar la lista completa de las atrocidades perpetradas por el EI. No obstante, explicó que EE.UU. se prepara para liberar los territorios ocupados por el EI para defender a los representantes de las minorías.

https://actualidad.rt.com/actualidad/202288-eeuu-reconoce-genocidio-minorias-siria
avatar
Chaco
Moderador
Moderador

Mensajes : 2722
Fecha de inscripción : 08/04/2014
Edad : 60
Localización : Santa Ana de Coro

Volver arriba Ir abajo

Re: Guerra civil en Siria

Mensaje por Chaco el Vie 18 Mar 2016 - 20:44

Compatriotas según la página oficial del Ministerio de Defensa ruso, los combatientes siguen secuestrando a civiles en territorio sirio para obtener rescates, este modus operndin no es de los paramilitares. 2550

Ministerio de Defensa ruso: Continúan los secuestros de civiles en Siria

17 mar 2016 16:41 GMT

De acuerdo con los datos del Ministerio de Defensa ruso, los combatientes siguen secuestrando a civiles en territorio sirio para obtener rescates, según la página oficial del Ministerio.

Los combatientes del Frente Al Nusra capturaron como mínimo a 30 personas en la ciudad de Harem, en la provincia de Idlib. Además, durante las últimas 24 horas el alto el fuego se ha violado en nueve ocasiones en las provincias de Alepo, Damasco y Idlib.

https://actualidad.rt.com/ultima_hora/202303-continuar-secuestros-civiles-siria
avatar
Chaco
Moderador
Moderador

Mensajes : 2722
Fecha de inscripción : 08/04/2014
Edad : 60
Localización : Santa Ana de Coro

Volver arriba Ir abajo

Re: Guerra civil en Siria

Mensaje por Chaco el Vie 18 Mar 2016 - 20:46

Compatriotas informa Sky News, varios grupos de combatientes luchan contra el Estado Islámico, estos grupos, en su mayoría dirigidos por combatientes kurdos, también incluyen voluntarios extranjeros del Reino Unido, EE.UU., Polonia y Canadá, donde poseen poca experiencia en el arte militar y algunos no la tienen en absoluto. Las mujeres también forman parte de la guerra contra el Estado Islámico en Siria. 2551

Mujeres dispuestas a "recibir una bala", forman parte de la guerra contra el EI en Siria (VIDEO)

18 mar 2016 00:11 GMT

Los grupos de combatientes que luchan contra el EI en Siria incluyen voluntarios de diferentes países, entre los cuales se encuentran muchas mujeres.
Varios grupos de combatientes luchan contra el Estado Islámico utilizando artillería pesada cerca de la ciudad siria de Raqa. La alianza kurda, llamada 'Fuerzas Democráticas de Siria', insta a liberar de terroristas las comunidades cercanas al principal bastión del EI en Siria.

Estos grupos, en su mayoría dirigidos por combatientes kurdos, también incluyen voluntarios extranjeros del Reino Unido, EE.UU., Polonia y Canadá, informa Sky News. Muchos de ellos poseen poca experiencia en el arte militar y algunos no la tienen en absoluto. Las mujeres también forman parte de la guerra contra el Estado Islámico en Siria.

"Dejé a mis hijos, pero he estado trabajando un año como conductora y he ahorrado un montón de dinero que he enviado a mis hijos y marido, así que puedo estar aquí, no hay que preocuparse por nada", dice la combatiente voluntaria Distina, de Polonia. Dilan, una voluntaria canadiense, describe su experiencia de combatir junto con las Fuerzas Democráticas de Siria: "Todo el mundo te trata de manera igual aquí, ellos luchan, mueren, están a tu lado y harían cualquier cosa para protegerte. A pesar de no conocer a estas personas, cualquiera de ellas recibiría una bala por ti".

Mujeres forman parte de la guerra contra el Estado Islámico en Siria
https://www.youtube.com/watch?v=A9Qm7LqzA_4


https://actualidad.rt.com/actualidad/202333-mujeres-formar-parte-guerra-estado-islamico-siria
avatar
Chaco
Moderador
Moderador

Mensajes : 2722
Fecha de inscripción : 08/04/2014
Edad : 60
Localización : Santa Ana de Coro

Volver arriba Ir abajo

Re: Guerra civil en Siria

Mensaje por Chaco el Vie 18 Mar 2016 - 20:48

Compatriotas señaló en una rueda de prensa el jefe de la dirección principal operativa del Estado Mayor General de Rusia, Serguéi Rudskói. La retirada se efectúa de conformidad con el plan anunciado por el presidente ruso, Vladímir Putin, aunque Rusia retira la mayor parte de su personal militar y sus aviones tácticos de Siria, los ataques a los dos principales grupos terroristas continuarán, los terroristas que no hagan fiesta que todavía van a seguir llevando y no son consejos. 2552

Rusia seguirá atacando a los terroristas en Siria

18 mar 2016 17:01 GMT

La Fuerza Aérea de Rusia seguirá bombardeando las posiciones de los terroristas del Estado Islámico y el Frente Al Nusra en Siria, advirtió el Estado Mayor General ruso.
Aunque Rusia retira la mayor parte de su personal militar y sus aviones tácticos de Siria, los ataques a los dos principales grupos terroristas continuarán, señaló en una rueda de prensa el jefe de la dirección principal operativa del Estado Mayor General de Rusia, Serguéi Rudskói. La retirada se efectúa de conformidad con el plan anunciado por el presidente ruso, Vladímir Putin.

El armisticio declarado desde el 27 de febrero no incluye a los terroristas del Estado Islámico y el Frente Al Nusra, así como otras agrupaciones reconocidas como terroristas por el Consejo de Seguridad de la ONU. Estos movimientos no dejan sus intentos de frustrar los acuerdos alcanzados, afirmó el militar, cuyas palabras recoge la agencia RIA Novosti. "Con este fin, continúan los ataques a las posiciones de las tropas gubernamentales, las milicias y los barrios urbanos en Damasco, la gobernación de Homs, Alepo y Latakia", especificó.

Putin ordenó empezar la retirada a partir del martes. "El objetivo asignado al Ministerio de Defensa y las Fuerzas Armadas en su conjunto ha sido cumplido, de manera que ordené iniciar a partir de mañana la retirada de la parte principal de nuestros grupos militares de la República Árabe Siria", dijo en una reunión.

Siria está a punto de derrotar al EI en Palmira
La semana pasada el Ejército y las milicias populares leales al Gobierno de Bashar al Assad ganaron terreno al Estado Islámico y llegaron hasta las afueras de Palmira, recuerda. El jueves entraron en el territorio del museo a cielo abierto de Palmira.

"Se han creado las condiciones para cercar y derrotar definitivamente a los combatientes del Estado Islámico en la gobernación siria de Palmira", aseguró Rudskói. Los militares sirios han recuperado el control de las alturas dominantes y las carreteras principales y han cortado las vías de suministro de municiones y abastecimientos.

Según los datos de que dispone el Estado Mayor General ruso, desde el 27 de febrero han sido cometidas un total de 247 violaciones del armisticio, pero el fuego se hace cada día menos intenso. Si durante el primer día de su declaración el alto el fuego se interrumpió en decenas de ocasiones, en las últimas 24 horas han sido registradas solo cinco violaciones, destacó el militar.

https://actualidad.rt.com/actualidad/202391-fuerza-aerea-rusia-bombardeos-terroristas
avatar
Chaco
Moderador
Moderador

Mensajes : 2722
Fecha de inscripción : 08/04/2014
Edad : 60
Localización : Santa Ana de Coro

Volver arriba Ir abajo

Re: Guerra civil en Siria

Mensaje por nick7777 el Sáb 19 Mar 2016 - 1:25

Ejército de Siria, Hezbolá a liberado importante colina cerca del castillo de Palmyra

Por Leith Fadel - 18/03/2016 0

"Fuerzas de tigre" del Ejército Árabe Siria - en estrecha coordinación con Hezbolá, las Fuerzas de Defensa Nacional (FDN), Liwaa Suqour Al-Sahra (Desert Hawks brigada), y Liwaa Imam 'Ali (paramilitar iraquí) - liberaron el colina importante de Tal Mattar cerca del castillo de Palmyra (Tadmur Qal'at) ayer por la noche.
Según un corresponsal de campo en Homs al este, las Fuerzas Armadas de Siria y sus aliados llevaron a cabo un asalto nocturno en el Estado Islámico de Irak y de Al-Sham (ISIS) posiciones defensivas cerca del Castillo de Palmira; este ataque tuvo éxito ya que fueron capaces de infiltrarse en las líneas del frente de la banda terrorista antes mencionado y capturar Tal Mattar después de una intensa batalla.
Con la captura de Tal Mattar ayer por la noche, las Fuerzas Armadas de Siria y sus aliados están técnicamente en el control de fuego del castillo de Palmyra, como ISIS está actualmente a merced de descarga de misiles termobáricas de las fuerzas del gobierno.
En caso de que las Fuerzas Armadas sirias optaran por asalto el castillo de Palmyra, que estarán de nuevo a las puertas de la ciudad antigua que ha estado bajo el control de ISIS desde el 21 de mayo de 2015.
Ayudan a las Fuerzas Armadas sirias desde el aire la Fuerza Aérea de Rusia, que continúa hostigando a los terroristas ISIS por el campo Palmyra con incursiones sin escalas que interrumpen las rutas de reabastecimiento del grupo terrorista.

https://www.almasdarnews.com/article/syrian-army-hezbollah-liberate-important-hilltop-overlooking-palmyra-castle/ | Al-Masdar News

**********************************************

Top emir ISIS en Palmyra asesinados por el Ejército sirio

Por Leith Fadel - 18/03/2016 0

El emir superior para el Estado Islámico de Irak y Al-Sham (ISIS) en Palmyra (Tadmur) ha sido supuestamente muerto por "Fuerzas Tiger" del Ejército Árabe Siria cerca de la mencionada desierto-ciudad, en la mañana del viernes.
De acuerdo con las Fuerzas Tiger 'página oficial en Facebook, el emir ISIS fue identificado como "bin Sultan' Abdel-Rahman" - su identificación está pendiente ya que no se sabe mucho sobre el pasado o la nacionalidad del líder terrorista.
'Abdel-Rahman es el primer comandante ISIS en ser asesinados durante la ofensiva a gran escala del Ejército Árabe Siria en el campo de Palmyra.

https://www.almasdarnews.com/article/top-isis-emir-palmyra-killed-syrian-army/ | Al-Masdar News
avatar
nick7777

Mensajes : 6024
Fecha de inscripción : 24/02/2014
Localización : justo donde debo

Volver arriba Ir abajo

Re: Guerra civil en Siria

Mensaje por nick7777 el Dom 20 Mar 2016 - 19:10





Seguir
Mi-8AMTSh con L370E8 "Vitebsk" IR countermeasure system




mosca:este sistema pudiese ser adquirido por Venezuela, Wink

avatar
nick7777

Mensajes : 6024
Fecha de inscripción : 24/02/2014
Localización : justo donde debo

Volver arriba Ir abajo

Re: Guerra civil en Siria

Mensaje por nick7777 el Dom 20 Mar 2016 - 19:20



T-90 BÁSICO con KONTAK-5



BUENO,PARECE QUE EL T-90 SI RESISTIÓ EL IMPACTO DEL MISIL CON SU CORAZA BASE!
avatar
nick7777

Mensajes : 6024
Fecha de inscripción : 24/02/2014
Localización : justo donde debo

Volver arriba Ir abajo

Re: Guerra civil en Siria

Mensaje por nick7777 el Dom 20 Mar 2016 - 19:32



Badr fighters in the Sheikh Najjar Industrial Zone to help repel #ISIS attack on Kafr Saghir #Aleppo





Rook ‏@2Rook14 8 hHace 8 horas
#Syria: PHOTO: An #ISIS suicide bomber killed by #SAA/#NDF near Kafr Saghir. #Aleppo


Laughing Twisted Evil
avatar
nick7777

Mensajes : 6024
Fecha de inscripción : 24/02/2014
Localización : justo donde debo

Volver arriba Ir abajo

Re: Guerra civil en Siria

Mensaje por nick7777 el Dom 20 Mar 2016 - 19:43





http://beyondthelevant.com/2016/03/20/turkey-to-begin-massive-operations-on-syrian-border/
avatar
nick7777

Mensajes : 6024
Fecha de inscripción : 24/02/2014
Localización : justo donde debo

Volver arriba Ir abajo

Re: Guerra civil en Siria

Mensaje por nick7777 el Dom 20 Mar 2016 - 19:49

el drama de los refugiados por la guerra imperialista-sionista en siria:








-------

http://defensabolivariana.forovenezuela.net/viewtopic.forum?t=383
avatar
nick7777

Mensajes : 6024
Fecha de inscripción : 24/02/2014
Localización : justo donde debo

Volver arriba Ir abajo

Re: Guerra civil en Siria

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 40 de 40. Precedente  1 ... 21 ... 38, 39, 40

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.