Guerra civil en Siria

Página 39 de 40. Precedente  1 ... 21 ... 38, 39, 40  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Guerra civil en Siria

Mensaje por Chaco el Mar 15 Mar 2016 - 0:52

Compatriotas según ha manifestado en una rueda de prensa, Josh Earnest, el vocero oficial de la Presidencia estadounidense, ha afirmado que Washington no puede evaluar de manera inmediata "qué consecuencias tendrá la intención del presidente de Rusia, Vladímir Putin, sobre las negociaciones sirias", cual es la jugada de Rusia con esta movida, habrá que esperar los próximos acontecimientos. 2460

La decisión de Rusia de retirar a militares de Siria deja boquiabiertos a los funcionarios de EE.UU.

14 mar 2016 20:31 GMT

La decisión de Rusia de retirar a sus militares de Siria ha dejado boquiabiertos a los funcionarios de Estados Unidos. "Me resulta complicado valorarla", ha declarado el portavoz de la Casa Blanca.
El vocero oficial de la Presidencia estadounidense, Josh Earnest, ha afirmado que Washington no puede evaluar de manera inmediata "qué consecuencias tendrá la intención del presidente de Rusia, Vladímir Putin, sobre las negociaciones sirias", según ha manifestado en una rueda de prensa.

Eso sí, Earnest se ha encargado de recordar que Rusia, "sin duda alguna", observa los principios del cese de las acciones militares en Siria y ha centrado sus ataques en el Estado Islámico.

El presidente de Siria, Bashar al Assad, ha agradecido a su par ruso, Vladímir Putin, la ayuda que Moscú prestó a Damasco para combatir el terrorismo. Según informa el servicio de prensa del Kremlin, el gobernante sirio expresó esa gratitud a su homólogo durante una conversación telefónica, en la que el mandatario ruso le había informado sobre el comienzo de la retirada de sus militares.

Assad ha destacado "el profesionalismo, el coraje y el heroísmo de los soldados y los oficiales de las Fuerzas Armadas de Rusia que participaron en las operaciones bélicas" y ha calificado de "enorme" la ayuda aérea y la asistencia humanitaria de este país. Finalmente, el presidente de Siria ha manifestado que está dispuesto a solucionar el proceso político en su país lo más pronto posible.

Putin ordenó empezar la retirada a partir del martes. "El objetivo asignado al Ministerio de Defensa y las Fuerzas Armadas en su conjunto ha sido cumplido, de manera que ordené iniciar a partir de mañana la retirada de la parte principal de nuestros grupos militares de la República Árabe Siria", dijo en una reunión.

El presidente ruso cree que la participación de los militares rusos ayudó al Ejército sirio a lograr cambios drásticos en la lucha contra el terrorismo y a tomar la iniciativa en prácticamente todas las direcciones. "Espero que la decisión de hoy sea una buena señal para todas las partes del conflicto", añadió.

https://actualidad.rt.com/actualidad/202033-eeuu-rusia-retirada-tropas-siria
avatar
Chaco
Moderador
Moderador

Mensajes : 2722
Fecha de inscripción : 08/04/2014
Edad : 60
Localización : Santa Ana de Coro

Volver arriba Ir abajo

Re: Guerra civil en Siria

Mensaje por Chaco el Mar 15 Mar 2016 - 0:54

Compatriotas comentó el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, la Administración de Barak Obama no descarta que el presidente estadounidense y Vladímir Putin puedan mantener una conversación telefónica en un futuro próximo. "No hay que excluir esta posibilidad", con esto deja claro que el compromiso es de la 2 naciones por la Paz en Siria, pero sin las armas. 2461

La Casa Blanca no descarta una conversación telefónica entre Obama y Putin sobre Siria

14 mar 2016 18:39 GMT

La Administración de Barak Obama no descarta que el presidente estadounidense y Vladímir Putin puedan mantener una conversación telefónica en un futuro próximo. "No hay que excluir esta posibilidad", comentó el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest.

La conversación entre los dos líderes acerca de la situación en Siria podría celebrarse en el contexto de la decisión de Putin de iniciar la retirada de las fuerzas rusas de Siria.

"El objetivo asignado al Ministerio de Defensa y las Fuerzas Armadas en su conjunto ha sido cumplido, de manera que ordené iniciar a partir de mañana la retirada de la parte principal de nuestros grupos militares de la República Árabe Siria", dijo Putin.

https://actualidad.rt.com/ultima_hora/202034-casa-blanca-conversacion-telefonica-putin-obama
avatar
Chaco
Moderador
Moderador

Mensajes : 2722
Fecha de inscripción : 08/04/2014
Edad : 60
Localización : Santa Ana de Coro

Volver arriba Ir abajo

Re: Guerra civil en Siria

Mensaje por Chaco el Mar 15 Mar 2016 - 0:57

Compatriotas comunicó este lunes el mandatario ruso, Vladímir Putin, "El objetivo asignado al Ministerio de Defensa y las Fuerzas Armadas en su conjunto ha sido cumplido, de manera que ordené iniciar a partir de mañana la retirada de la parte principal de nuestros grupos militares de la República Árabe Siria". 2462

Rusia retira su aviación de Siria: así fue el infierno de los terroristas (Videos)

14 mar 2016 20:19 GMT

Vladímir Putin ha ordenado este lunes la retirada del personal militar de Siria. Les presentamos imágenes clave del histórico operativo antiterrorista ruso.
"El objetivo asignado al Ministerio de Defensa y las Fuerzas Armadas en su conjunto ha sido cumplido, de manera que ordené iniciar a partir de mañana la retirada de la parte principal de nuestros grupos militares de la República Árabe Siria", comunicó este lunes el mandatario ruso, Vladímir Putin.

Tras este histórico anuncio, recordemos las acciones más efectivas del operativo antiterrorista ruso en Siria documentadas de forma audiovisual. Les presentamos los videos más impactantes desde el inicio de la campaña.

El 8 de diciembre Rusia atacó con éxito dos centros de mando del Estado Islámico situados en la provincia siria de Raqa con un intenso bombardeo de misiles del sistema Kalibr (3M-54 Klub) disparados desde el submarino ruso diésel-eléctrico Rostov na Donú, desplegado cerca de la costa siria.

Lanzamiento de misiles Kalibr desde el submarino ruso emplazado en el Mediterráneo
https://www.youtube.com/watch?v=q7Qo4myCvSc


El 7 de octubre cuatro buques de la Flotilla rusa del mar Caspio lanzaron 26 misiles de crucero Kalibr contra elementos de infraestructura del Estado Islámico en Siria, destruyendo 11 objetivos.

Primeras imágenes: Buques rusos atacan las posiciones del Estado Islámico en Siria
https://www.youtube.com/watch?v=OxnA1FxH7fM


El 5 de octubre apareció un video que muestra cómo un avión ruso de caza Su-24 arroja su carga útil sobre las posiciones del Estado Islámico en Siria.

¡Bomba va!: un Su-24 ruso lanza su carga útil sobre las posiciones del Estado Islámico en Siria
https://www.youtube.com/watch?v=MUmCbqXuPJc


Muchos expertos afirman que Rusia ha alcanzado un revolucionario éxito en el campo militar. Los ataques a gran distancia de bombarderos pesados en Siria y una nueva generación de municiones probaron este hecho.

Así en noviembre el Ministerio de Defensa de Rusia hizo público un video del lanzamiento de un misil secreto estratégico X-101 desde un Tu-160.

Una nueva generación de municiones con un fantástico alcance de proyectil, de 5.500 kilómetros, supera en varias veces la capacidad de sus homólogos europeos y americanos. El X-101 vuela a una altura de 30 metros a 10 kilómetros, es invisible al radar y muy preciso con una desviación máxima del objetivo de no más de 5 metros. Además, el misil es capaz de destruir blancos móviles.

NUEVO: Bombarderos estratégicos rusos cargan contra el Estado Islámico (1)
https://www.youtube.com/watch?v=U5fdSJc7fBk


https://actualidad.rt.com/actualidad/202040-mision-cumplida-rusia-infierno-terroristas-siria-video
avatar
Chaco
Moderador
Moderador

Mensajes : 2722
Fecha de inscripción : 08/04/2014
Edad : 60
Localización : Santa Ana de Coro

Volver arriba Ir abajo

Re: Guerra civil en Siria

Mensaje por Chaco el Jue 17 Mar 2016 - 15:13

Compatriotas informa el servicio de prensa del Kremlin, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, y su homólogo estadounidense, Barack Obama, mantuvieron este lunes una conversación telefónica en la que trataron la situación de Siria, además, los mandatarios se pronunciaron a favor de una solución política del conflicto en Siria y expresaron su apoyo a las negociaciones de paz, en el que los propios sirios deben determinar el futuro de su país. 2485

Putin y Obama se pronuncian a favor de una solución política del conflicto sirio

14 mar 2016 23:21 GMT

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, y su homólogo estadounidense, Barack Obama, mantuvieron este lunes una conversación telefónica en la que trataron la situación de Siria, informa el servicio de prensa del Kremlin.
Según la información disponible, durante la conversación Putin ratificó a Obama la información sobre la retirada de las tropas rusas que toman parte en operativo antiterrorista en territorio sirio. Además, los mandatarios se pronunciaron a favor de una solución política del conflicto en Siria y expresaron su apoyo a las negociaciones de paz, en el que los propios sirios deben determinar el futuro de su país.

https://actualidad.rt.com/ultima_hora/202050-putin-rusia-obama-eeuu-siria
avatar
Chaco
Moderador
Moderador

Mensajes : 2722
Fecha de inscripción : 08/04/2014
Edad : 60
Localización : Santa Ana de Coro

Volver arriba Ir abajo

Re: Guerra civil en Siria

Mensaje por Chaco el Jue 17 Mar 2016 - 15:15

Compatriotas el periodista y analista Martín De Battista ha comentado a RT, "Desde que Rusia comenzó a participar con su Fuerza Aérea en el conflicto de Siria, la situación ha cambiado mucho. De alguna manera se aisló a los terroristas como el Estado Islámico y Frente Al Nusra, con lo cual el juego de Occidente, que consistía en mezclar en la misma bolsa a los opositores y los terroristas y así manipular, quedó desarmado gracias a la diplomacia rusa y a la participación de sus Fuerzas Armadas". 2486

"Rusia puso fin al juego de manipulación de Estados Unidos en Siria"

14 mar 2016 23:52 GMT

"Desde que Rusia comenzó a participar con su Fuerza Aérea en el conflicto de Siria, la situación ha cambiado mucho", opina un experto.
El periodista y analista Martín De Battista ha comentado a RT que gracias al envío de la Fuerza Aérea rusa a Siria quedó desarmado el juego de EE.UU., en el que este país usó a la oposición siria para sus manipulaciones.

"Desde que Rusia comenzó a participar con su Fuerza Aérea en el conflicto de Siria, la situación ha cambiado mucho. De alguna manera se aisló a los terroristas como el Estado Islámico y Frente Al Nusra, con lo cual el juego de Occidente, que consistía en mezclar en la misma bolsa a los opositores y los terroristas y así manipular, quedó desarmado gracias a la diplomacia rusa y a la participación de sus Fuerzas Armadas", explica el analista.

Misión cumplida
Este lunes el presidente ruso Vladímir Putin ha discutido con su homólogo sirio, Bashar al Assad, el inicio de la retirada de las fuerzas rusas de Siria. "El objetivo asignado al Ministerio de Defensa y las Fuerzas Armadas en su conjunto ha sido cumplido, de manera que ordené iniciar a partir de mañana la retirada de la parte principal de nuestros grupos militares de la República Árabe Siria", dijo Putin.

https://actualidad.rt.com/actualidad/202053-rusia-poner-fin-juego-manipulacion-eeuu-siria
avatar
Chaco
Moderador
Moderador

Mensajes : 2722
Fecha de inscripción : 08/04/2014
Edad : 60
Localización : Santa Ana de Coro

Volver arriba Ir abajo

Re: Guerra civil en Siria

Mensaje por Chaco el Jue 17 Mar 2016 - 15:16

Compatriotas informa la agencia de noticias Ria Novosti, ha señalado el representante permanente de Rusia ante la ONU, Vitali Churkin, Moscú seguirá prestando ayuda humanitaria al pueblo sirio, lo cual es importante también dada la situación. 2487

"Moscú seguirá prestando ayuda humanitaria a Siria después de la retirada de la aviación"

15 mar 2016 01:02 GMT

Este lunes, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha ordenado la retirada del personal militar de Siria, debido al cumplimiento de su tarea.
Moscú seguirá prestando ayuda humanitaria al pueblo sirio, ha señalado el representante permanente de Rusia ante la ONU, Vitali Churkin, después del anuncio del presidente ruso sobre el inicio de la retirada de la mayor parte de la aviación rusa del país, informa la agencia de noticias Ria Novosti.

"En primer lugar, nuestra presencia allí (en Siria) continuará. Creo que nuestra capacidad de proporcionar ayuda humanitaria a Siria se mantendrá, y nuestra cooperación con los organismos pertinentes de la ONU, que ahora está bastante bien establecida, va a continuar", dijo Churkin.

Este lunes, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha ordenado la retirada del personal militar de Siria. "El objetivo asignado al Ministerio de Defensa y las Fuerzas Armadas en su conjunto ha sido cumplido, de manera que ordené iniciar a partir de mañana la retirada de la parte principal de nuestros grupos militares de la República Árabe Siria", comunicó el mandatario ruso.

https://actualidad.rt.com/actualidad/202056-moscu-prestar-ayuda-humanitaria-siria
avatar
Chaco
Moderador
Moderador

Mensajes : 2722
Fecha de inscripción : 08/04/2014
Edad : 60
Localización : Santa Ana de Coro

Volver arriba Ir abajo

Re: Guerra civil en Siria

Mensaje por Chaco el Jue 17 Mar 2016 - 15:18

Compatriotas esta declaración se hizo durante una reunión que el líder ruso mantuvo con el ministro de Exteriores, Serguéi Lavrov, y el ministro de Defensa, Serguéi Shoigú, en la que el último hizo un resumen de los resultados de la operación militar rusa contra los islamistas en Siria, iniciada a finales de septiembre, ya que "se han cumplido los objetivos". 2488

9.000 vuelos de combate y 400 localidades liberadas: los logros de Rusia en la operación en Siria

15 mar 2016 02:31 GMT

El ministro de Defensa ruso afirmó que el Ejército ruso garantizó el alto el fuego en Siria.
Este 14 de marzo el presidente ruso, Vladímir Putin, anunció la retirada de las principales fuerzas rusas de Siria a partir del 15 de marzo, ya que "se han cumplido los objetivos". Esta declaración se hizo durante una reunión que el líder ruso mantuvo con el ministro de Exteriores, Serguéi Lavrov, y el ministro de Defensa, Serguéi Shoigú, en la que el último hizo un resumen de los resultados de la operación militar rusa contra los islamistas en Siria, iniciada a finales de septiembre.

Como resultado de los ataques se logró suspender y en algunos lugares detener por completo el suministro de recursos a los terroristas
Según explicó Shoigú, citado por Tass, las tropas sirias liberaron más de 400 localidades y más de 10.000 kilómetros cuadrados de territorio con el apoyo de la aviación rusa.

En total, desde el 30 de septiembre de 2015 los aviones rusos realizaron más de 9.000 vuelos de combate y se llevaron a cabo ataques con armas de precisión a una distancia de más de 1.500 kilómetros. "Como resultado de los ataques se logró suspender y en algunos lugares detener por completo el suministro de recursos a los terroristas, detener el comercio de hidrocarburos", señaló Serguéi Shoigú.

Además, el ministro de Defensa de Rusia informó a Vladímir Putin de que el grupo de aviación ruso destruyó más de 209 instalaciones de producción y procesamiento de petróleo, así como más de 2.000 medios de suministro de productos petrolíferos.

El ministro también comentó que durante la operación en Siria fueron eliminados más de 2.000 militantes procedentes de Rusia, entre ellos 17 jefes militares.

De acuerdo con Shoigú, el Ejército ruso garantizó el control del régimen de alto el fuego en Siria, para lo cual se utilizaron aviones no tripulados, así como todos los demás medios de inteligencia y satélites.

Misión cumplida
Este lunes el presidente ruso Vladímir Putin ha discutido con su homólogo sirio, Bashar al Assad, el inicio de la retirada de las fuerzas rusas de Siria. "El objetivo asignado al Ministerio de Defensa y las Fuerzas Armadas en su conjunto ha sido cumplido, de manera que ordené iniciar a partir de mañana la retirada de la parte principal de nuestros grupos militares de la República Árabe Siria", dijo Putin.

https://actualidad.rt.com/actualidad/202064-logros-rusia-operacion-siria
avatar
Chaco
Moderador
Moderador

Mensajes : 2722
Fecha de inscripción : 08/04/2014
Edad : 60
Localización : Santa Ana de Coro

Volver arriba Ir abajo

Re: Guerra civil en Siria

Mensaje por Chaco el Jue 17 Mar 2016 - 15:20

Compatriotas cerca de la ciudad siria de Al-Shaddadi, Los periodistas de RT que grababan un documental sobre la lucha de los kurdos con el Estado Islámico, fueron atacados por los terroristas, pero nadie resultó herido en el ataque, ya esto se esta convirtiendo en consetudinario. 2489

Terroristas del Estado Islámico atacan a periodistas de RT en Siria (Video) [/b]

15 mar 2016 06:12 GMT

[b]Se informa que nadie resultó herido en el ataque.

Los periodistas de RT que grababan un documental sobre la lucha de los kurdos con el Estado Islámico cerca de la ciudad siria de Al-Shaddadi fueron atacados por los terroristas. Se informa que nadie resultó herido en el ataque.

De acuerdo con uno de los periodistas, el equipo de RT estaba grabando un documental en las posiciones de las Unidades de Protección del Pueblo Kurdo (YPG), situadas a unos tres kilómetros de la línea del frente.

"Los terroristas del Estado Islámico se percataron de nuestra presencia y nuestros coches. Luego empezaron a bombardearnos. Entonces los combatientes de YPG decidieron que sería mejor abandonar el lugar", comentó una periodista de RT.

El equipo de RT logró grabar un video durante el bombardeo.

Terroristas del Estado Islámico atacan a periodistas de RT en Siria
https://www.youtube.com/watch?v=TPgC0555R5I


https://actualidad.rt.com/actualidad/202074-terroristas-atacar-periodistas-rt-siria
avatar
Chaco
Moderador
Moderador

Mensajes : 2722
Fecha de inscripción : 08/04/2014
Edad : 60
Localización : Santa Ana de Coro

Volver arriba Ir abajo

Re: Guerra civil en Siria

Mensaje por Chaco el Jue 17 Mar 2016 - 15:22

Compatriotas informa el centro de investigaciones Stratfor, la retirada de las principales fuerzas rusas de Siria puede ser una señal para todas las partes en conflicto y representaría un gran avance en la nueva ronda de negociaciones de paz que se lleva a cabo en la ciudad suiza de Ginebra, creo que es un compromiso mayor asi EEUU, ya que es el único que queda en el teatro de operaciones. 2490

Stratfor: La retirada de las fuerzas rusas de Siria es un gran avance en las negociaciones de paz

15 mar 2016 05:47 GMT


Este lunes el presidente ruso, Vladímir Putin, anunció el inicio de la retirada de las principales fuerzas rusas de Siria a partir de este 15 de marzo.
La retirada de las principales fuerzas rusas de Siria puede ser una señal para todas las partes en conflicto y representaría un gran avance en la nueva ronda de negociaciones de paz que se lleva a cabo en la ciudad suiza de Ginebra, informa el centro de investigaciones Stratfor.
"La retirada de las fuerzas rusas a partir de este 15 de marzo, y que ha llegado casi simultáneamente con el inicio de las negociaciones de paz (entre el Gobierno sirio y la oposición) en Ginebra bajo el auspicio de la ONU, puede ser un signo de gran avance en este diálogo", señala el centro.

Este lunes, el presidente ruso Vladímir Putin, tras dialogar con su homólogo sirio, Bashar al Assad, anunció el inicio de la retirada de las fuerzas rusas de Siria: "El objetivo asignado al Ministerio de Defensa y las Fuerzas Armadas en su conjunto ha sido cumplido, de manera que ordené iniciar a partir de mañana la retirada de la parte principal de nuestros grupos militares de la República Árabe Siria", dijo el mandatario ruso.

https://actualidad.rt.com/actualidad/202075-stratfor-retirada-fuerzas-rusas-siria-gran-avance
avatar
Chaco
Moderador
Moderador

Mensajes : 2722
Fecha de inscripción : 08/04/2014
Edad : 60
Localización : Santa Ana de Coro

Volver arriba Ir abajo

Re: Guerra civil en Siria

Mensaje por Chaco el Jue 17 Mar 2016 - 15:24

Compatriotas el ministro de Defensa, Serguéi Shoigú, este martes empieza la retirada de aviones y militares, los aviones rusos parten en grupos desde la base aérea siria de Jmeimim de regreso a su país, después de entrar en territorio de la Federación de Rusia se romperá la formación del grupo y todos los aviones se dirigirán hacia sus aeródromos de estacionamiento permanente, donde las fuerzas militares rusas basadas en Tartús y Jmeimim continuarán ejerciendo sus funciones habituales y deben ser protegidas en tierra, mar y aire, dijo Putin. 2491


La Fuerza Aérea rusa abandona Siria

15 mar 2016 08:30 GMT

Este martes empieza la retirada de aviones y militares rusos desde las instalaciones que durante casi medio año han servido de base de las Fuerzas Aeroespaciales durante su operativo antiterrorista en el país árabe.
Los aviones rusos parten en grupos desde la base aérea siria de Jmeimim de regreso a su país. Después de entrar en territorio de la Federación de Rusia se romperá la formación del grupo y todos los aviones se dirigirán hacia sus aeródromos de estacionamiento permanente.
El 14 de marzo el presidente ruso, Vladímir Putin, anunció la retirada de las principales fuerzas rusas de Siria a partir del 15 de marzo, ya que "se han cumplido los objetivos". Esta declaración se hizo durante una reunión que el líder ruso mantuvo con el ministro de Exteriores, Serguéi Lavrov, y el ministro de Defensa, Serguéi Shoigú.

"El objetivo asignado al Ministerio de Defensa y las Fuerzas Armadas en su conjunto ha sido cumplido, de manera que ordené iniciar a partir de mañana la retirada de la parte principal de nuestros grupos militares de la República Árabe Siria", dijo Putin.

Por su parte, el ministro de Defensa señaló que en total, desde el 30 de septiembre de 2015 los aviones rusos realizaron más de 9.000 vuelos de combate y se llevaron a cabo ataques con armas de precisión a una distancia de más de 1.500 kilómetros. "Como resultado de los ataques se logró suspender y en algunos lugares detener por completo el suministro de recursos a los terroristas, detener el comercio de hidrocarburos", afirmó Serguéi Shoigú.

Una parte del contingente se queda en Siria
Una parte del contingente que permanecerá en Siria deberá garantizar el cumplimiento del alto el fuego en la región.
Las fuerzas militares rusas basadas en Tartús y Jmeimim continuarán ejerciendo sus funciones habituales y deben ser protegidas en tierra, mar y aire, dijo Putin.

PRIMERAS IMÁGENES: El primer grupo de aviones rusos abandona Siria
https://www.youtube.com/watch?v=SVOqRx4IL5M


https://actualidad.rt.com/actualidad/202079-aviones-rusos-abandonar-jmeimim-siria
avatar
Chaco
Moderador
Moderador

Mensajes : 2722
Fecha de inscripción : 08/04/2014
Edad : 60
Localización : Santa Ana de Coro

Volver arriba Ir abajo

Re: Guerra civil en Siria

Mensaje por Chaco el Jue 17 Mar 2016 - 15:25

Compatriotas ha asegurado el representante del KremlinDmitri Peskov, "Ha sido una decisión del presidente de Rusia a partir de la información sobre los efectos del trabajo del contingente ruso en Siria", además "Tomando en consideración aquellos resultados, el mandatario llegó a la conclusión de que las tareas principales se han cumplido. Por eso el presidente ha tomado esta decisión. No ha sido objeto de ninguna negociación". 2492

El Kremlin explica las causas de la retirada de los militares rusos de Siria

15 mar 2016 09:28 GMT

El portavoz de la Presidencia de Rusia, Dmitri Peskov, ha explicado a los periodistas cómo fue adoptada la decisión de retirar la Fuerza Aérea del territorio sirio, donde se desplegó en septiembre pasado a instancias del Gobierno de Bashar al Assad para ayudarle en la lucha contra el terrorismo internacional.

"Ha sido una decisión del presidente de Rusia a partir de la información sobre los efectos del trabajo del contingente ruso en Siria", ha asegurado el representante del Kremlin, cuyas palabras recoge RIA Novosti. "Tomando en consideración aquellos resultados, el mandatario llegó a la conclusión de que las tareas principales se han cumplido. Por eso el presidente ha tomado esta decisión. No ha sido objeto de ninguna negociación".

https://actualidad.rt.com/ultima_hora/202082-kremlin-causas-retirada-aviones-siria
avatar
Chaco
Moderador
Moderador

Mensajes : 2722
Fecha de inscripción : 08/04/2014
Edad : 60
Localización : Santa Ana de Coro

Volver arriba Ir abajo

Re: Guerra civil en Siria

Mensaje por Chaco el Jue 17 Mar 2016 - 15:26

Compatriotas afirma Dmitri Badovski, director del Instituto de Estudios Socioeconómicos y Políticos, "El operativo ruso llevado a cabo en Siria durante los últimos cinco meses y medio es un modelo de aplicación eficaz de instrumentos políticos y otras tecnologías, entre ellas las militares", además "El cambio brusco de la situación política y militar en Siria se debe al poder inteligente aplicado por Rusia", apuntó. 2493

"El cambio brusco de la situación en Siria se debe al poder inteligente aplicado por Rusia"

15 mar 2016 11:23 GMT

La situación en Siria parece entrar en una fase productiva en la que es posible resolver por la vía política la crisis que devasta el país desde hace cinco años.
El operativo de la Fuerza Aérea rusa en Siria permitió un cambio drástico de la situación en el país y ha posibilitado el inicio de una solución política, además de garantizar más tarde la materialización del cese al fuego.

El operativo ruso llevado a cabo en Siria es un modelo de aplicación eficaz de instrumentos políticos y militares

Las acciones posteriores de Moscú, como el anuncio de la retirada de tropas de la República Árabe, son una muestra todavía más evidente de que la postura rusa en la crisis siria es clara y de que Rusia no tiene motivos ocultos, opinan los analistas encuestados por RIA Novosti.
"El operativo ruso llevado a cabo en Siria durante los últimos cinco meses y medio es un modelo de aplicación eficaz de instrumentos políticos y otras tecnologías, entre ellas las militares", afirma Dmitri Badovski, director del Instituto de Estudios Socioeconómicos y Políticos.

"El cambio brusco de la situación política y militar en Siria se debe al poder inteligente aplicado por Rusia", apuntó.

El analista subrayó que durante los años previos a la entrada de la aviación rusa en Siria la situación se agravó de manera drástica sin que los países que decían estar interesados en la pacificación de la República Árabe reaccionaran.

Badovski aseveró que, sin la participación de la Fuerza Aérea y la diplomacia rusas, la crisis siria se habría convertido en un conflicto global que habría afectado a toda la región de Oriente Medio.

https://actualidad.rt.com/actualidad/202085-cambio-brusco-siria-rusia-poder-inteligente
avatar
Chaco
Moderador
Moderador

Mensajes : 2722
Fecha de inscripción : 08/04/2014
Edad : 60
Localización : Santa Ana de Coro

Volver arriba Ir abajo

Re: Guerra civil en Siria

Mensaje por Chaco el Jue 17 Mar 2016 - 15:28

Compatriotas ha señalado este martes el viceministro de Defensa ruso, Nikolái Pankov, según RIA Novosti, "Hemos logrado varios resultados positivos. Existe una posibilidad real de poner fin a años de confrontación y violencia. Sin embargo, es pronto para hablar de la victoria sobre el terrorismo. El grupo ruso de aviación tiene la tarea de continuar los ataques contra objetivos terroristas", ha afirmado Pankov. Con lo que seguirán las operaciones areas en Siria. 2494

La aviación rusa continuará asestando golpes contra los terroristas en Siria

15 mar 2016 11:12 GMT

"Es pronto para hablar de la victoria sobre el terrorismo", ha dicho el viceministro de Defensa ruso, Nikolái Pankov.
La aviación de Rusia continuará asestando golpes contra los terroristas en Siria, ha señalado este martes el viceministro de Defensa ruso, Nikolái Pankov, según RIA Novosti.

"Hemos logrado varios resultados positivos. Existe una posibilidad real de poner fin a años de confrontación y violencia. Sin embargo, es pronto para hablar de la victoria sobre el terrorismo. El grupo ruso de aviación tiene la tarea de continuar los ataques contra objetivos terroristas", ha afirmado Pankov.

El viceministro ha subrayado que la tregua en vigor desde el 27 de febrero no incluye a los yihadistas del Estado Islámico, del Frente al Nusra ni de otros grupos calificados como terroristas por el Consejo de Seguridad de la ONU.

Pankov ha subrayado que los golpes significativos asestados a los terroristas por los bombardeos rusos han permitido a las tropas del Gobierno sirio intensificar sus asaltos y "liberar más de 200 poblaciones".

El 14 de marzo el presidente ruso, Vladímir Putin, anunció la retirada de las principales fuerzas rusas de Siria a partir del 15 de marzo, ya que "se han cumplido los objetivos". Esta declaración se hizo durante una reunión que el líder ruso mantuvo con el ministro de Exteriores, Serguéi Lavrov, y el ministro de Defensa, Serguéi Shoigú.

https://actualidad.rt.com/actualidad/202088-aviacion-rusa-continuar-bombardear-terroristas-siria
avatar
Chaco
Moderador
Moderador

Mensajes : 2722
Fecha de inscripción : 08/04/2014
Edad : 60
Localización : Santa Ana de Coro

Volver arriba Ir abajo

Re: Guerra civil en Siria

Mensaje por Chaco el Jue 17 Mar 2016 - 15:29

Compatriotas ha comunicado este martes el jefe del Comité de Defensa y Seguridad del Consejo de la Federación de Rusia, Víktor Ózerov, citado por Interfax, que Rusia dejará en servicio en sus bases militares en Siria varias unidades de sistemas móviles S-400 Triumf, establecidas en el país para las tareas de defensa antiaérea y antimisil de las fuerzas militares rusas, además "Cuando veamos que el proceso político se desarrolla con éxito, que el Ejército y la Policía sirios pueden destruir las fuentes de terrorismo por sí mismos, podremos pensar en retirar los S-400", aseveró. Con lo que los cabeza caliente los disuara de meterse con Siria de forma aérea. 2495

Rusia deja en Siria los avanzados sistemas antiaéreos S-400 Triumf

15 mar 2016 10:39 GMT

El Ministerio de Defensa ruso no planea retirar del territorio sirio los sistemas móviles de defensa antiaérea y antimisil S-400 Triumf en el futuro próximo.
Rusia dejará en servicio en sus bases militares en Siria varias unidades de sistemas móviles S-400 Triumf, establecidas en el país para las tareas de defensa antiaérea y antimisil de las fuerzas militares rusas, ha comunicado este martes el jefe del Comité de Defensa y Seguridad del Consejo de la Federación de Rusia, Víktor Ózerov, citado por Interfax.

El parlamentario ruso dijo que la retirada de los sistemas S-400 será posible cuando "la situación en Siria se desarrolle de manera aceptable para el presidente Vladímir Putin, el Estado Mayor y el Ministerio de Defensa".

"Cuando veamos que el proceso político se desarrolla con éxito, que el Ejército y la Policía sirios pueden destruir las fuentes de terrorismo por sí mismos, podremos pensar en retirar los S-400", aseveró.

Además, Ózerov subrayó que una parte del contingente que permanecerá en Siria deberá garantizar el cumplimiento del alto el fuego en la región. Las fuerzas militares rusas basadas en Tartús y Jmeimim continuarán ejerciendo sus funciones habituales y deben ser protegidas en tierra, mar y aire.

https://actualidad.rt.com/actualidad/202089-rusia-deja-siria-sistemas-s400-triumf
avatar
Chaco
Moderador
Moderador

Mensajes : 2722
Fecha de inscripción : 08/04/2014
Edad : 60
Localización : Santa Ana de Coro

Volver arriba Ir abajo

Re: Guerra civil en Siria

Mensaje por Chaco el Jue 17 Mar 2016 - 15:33

Compatriotas un analisis en el tiempo de los hechos sucitados en Siria desde el comienso, en lo referente a los diferentes actores que han participado en la injerencia a dicho país. 2496

Cambios políticos y Estado Islámico: Los 5 años de injerencia estadounidense en Siria

15 mar 2016 13:10 GMT
La guerra civil siria comenzó con la llamada 'primavera árabe' en el norte de África. Desde entonces, Washington ha forzado un cambio de régimen en Damasco, pero su retórica se ha ido adaptando a lo largo de los años.

El presidente de Túnez Ben Ali fue derrocado en enero de 2011, incidente que fue seguido de protestas que exigían la renuncia de Hosni Mubarak en Egipto y de una rebelión armada contra Muammar Gaddafi en Libia. Las protestas en el 'día de la ira' en Damasco y Alepo el 15 de marzo de 2011 son comúnmente consideradas el inicio de la guerra civil en Siria.

Las protestas se intensificaron hasta dar lugar a una rebelión armada en el mes de julio después de que la aviación de la OTAN interviniera en Libia en nombre de los rebeldes.

2011: 'Transición pacífica' y rosas
El presidente Barack Obama hizo el primer llamamiento a un cambio de régimen en Damasco en agosto de 2011. "La búsqueda del pueblo sirio de una transición pacífica hacia la democracia inspira a EE.UU.", afirmaba Obama en un comunicado. "Han hablado con sus marchas pacíficas, su vergüenza silenciosa hacia el régimen sirio y su persistencia valiente frente a la brutalidad", añadía.

"El futuro de Siria lo debe determinar su gente, pero el presidente Bashar al Assad estorba en su camino (…). Por el bien del pueblo sirio, ha llegado el momento de que el presidente Al Assad se haga a un lado", indicaba el mandatario estadounidense.

Bashar al Assad se convirtió en presidente de Siria en el año 2000 tras la muerte de su padre, Hafez, que había gobernado el país desde 1971. El 2011 comenzaron las protestas en la ciudad de Hama, donde en 1982 Hafez al Assad había reprimido brutalmente a la insurgencia islamista. En junio de 2011, el embajador estadounidense Robert Ford estaba visitando la ciudad cuando "decenas de miles" de manifestantes arrojaron rosas rojas a su coche. El 29 de julio, los rebeldes proclamaron el Ejército Libre Sirio.

Previamente, Washington había estado financiando secretamente a los "activistas democráticos" del país a través de un programa iniciado por el presidente George W. Bush, mientras que imponía sanciones contra Damasco desde 2003.

2012: "La línea roja"
Obama hizo referencia a Siria nuevamente al final de una conferencia de prensa el 20 de agosto de 2012. "He señalado reiteradamente que el presidente Al Assad ha perdido legitimidad, que tiene que renunciar", dijo el mandatario a los periodistas en la Casa Blanca.

En su mensaje identificaba claramente lo que pudo haber sido el pretexto por el cual EE.UU. se involucraría en el conflicto. "Hemos sido muy claros con el régimen de Al Assad y también con los otros actores de la región: una línea roja para nosotros es que comencemos a ver un montón de armas químicas circulando o siendo utilizadas. Eso cambiaría mis cálculos. Eso cambiaría mi ecuación", apuntaba Obama. Los "actores de la región" pueden ser identificados como Arabia Saudita, Catar, Baréin, Jordania y Turquía.

2013: Ataque abortado
Exactamente un año después, el 21 de agosto de 2013, parecía que la "línea roja" había sido cruzada: los rebeldes y sus partidarios alegaron que el Gobierno sirio había utilizado armas químicas contra la población civil en el suburbio de Ghouta, en Damasco. "Sabemos que el régimen de Al Assad es responsable", espetó Obama desde la Casa Blanca, amenazando con atacar a Siria.

Sin embargo, el 29 de agosto de ese mismo año el Parlamento británico se negó a apoyar una intervención militar en Siria, lo que significaba que EE.UU. tendría que actuar en solitario. Durante una visita a Londres el 9 de septiembre de 2013, el secretario de Estado estadounidense, John Kerry, hizo lo que más tarde llamó una "argumentación retórica". "Él [Bashar al Assad] podría entregar hasta el último pedazo de sus armas químicas a la comunidad internacional la próxima semana: entregarlas, sin demora y permitir un recuento completo y total. Pero no va a hacerlo y no lo puede hacer", afirmaba.

En este punto, Rusia propuso una negociación sobre el asunto y Al Assad accedió. El 10 de septiembre, Obama se dirigió a los estadounidenses explicando que quería dar una oportunidad diplomática. "Por lo tanto, he pedido a los líderes del Congreso que pospongan la votación para autorizar el uso de la fuerza mientras sigamos este camino diplomático", declaraba el mandatario, argumentando que las amenazas de EE.UU. enderezaban a Damasco.

2014: La creciente oscuridad
A pesar de estar en parte armada y ayudada por la CIA y los Estados del golfo Pérsico, la rebelión comenzó a perder terreno a comienzos de 2014. El mayor grupo rebelde islamista, el Frente al Nusra (afiliado a Al Qaeda), se había involucrado en una lucha de poder con una fracción liderada por Abu Bakr al Baghdadi, quien intentaba unificar ambas en lo que él llamó 'el Estado Islámico de Irak y el Levante'.

Repudiado por Al Qaeda, Al Baghdadi proclamó el califato del Estado Islámico en junio de 2014. El Estado Islámico controlaba una gran franja de territorio que se extendía por el este de Siria y el oeste de Irak, con su capital en la ciudad siria de Raqa. Después de que el Estado Islámico publicara vídeos de ejecuciones de rehenes estadounidenses, Washington lanzó un operativo aéreo contra el grupo terrorista.

"Anoche, bajo mis órdenes, las Fuerzas Armadas de EE.UU. comenzaron a bombardear objetivos del Estado Islámico en Siria", declaraba Obama el 23 de septiembre. "Se nos unieron en esta acción nuestros amigos y socios: Arabia Saudita, los Emiratos Árabes Unidos, Jordania, Baréin y Catar. Estados Unidos se enorgullece de estar hombro con hombro con estas naciones en nombre de nuestra seguridad común", añadió.

2015: La llegada de Rusia
Los ataques aéreos de la coalición liderada por EE.UU. hicieron más bien poco por detener el avance del Estado Islámico: el califato autoproclamado había provocado que las fuerzas del Gobierno se pusieran a la defensiva. En agosto de 2015, el grupo terrorista se situaba a las puertas de Damasco, a punto de cumplir con la insistente exigencia estadounidense referida a que "Al Assad debe irse".

Washington respondió acusando a Al Assad del aumento del poder del Estado Islámico. Numerosos políticos estadounidenses apoyaron una intervención militar para crear una zona de exclusión aérea sobre Siria y las "zonas seguras" del territorio controlado por los rebeldes. Los esfuerzos por entrenar y armar a una "oposición moderada" salieron a la luz como un fracaso embarazoso y un "desastre" en aquel momento; sin embargo, la mayor parte de los rebeldes entrenados por EE.UU. y sus armas habían ido a parar a manos del Frente al Nusra.

El 30 de septiembre, Rusia desplegó un grupo aéreo en la base aérea de Jmeimim, cerca de la ciudad de Latakia, y comenzó a bombardear posiciones terroristas. Obama rechazó esta acción y la definió como un intento de "mantener a Al Assad" y "una receta hacia el desastre". "Simplemente no va a funcionar", dijo el mandatario estadounidense en una conferencia de prensa en octubre.

Dos meses más tarde, Washington seguía insistiendo en la salida de Al Assad, pero el secretario de Estado, John Kerry, tenía otro discurso para los medios de comunicación rusos. "No estamos tratando de hacer un cambio de régimen. No estamos inmersos en una revolución de color. No estamos involucrados en el intento de interferir en otro país (…), estamos tratando de hacer la paz", declaraba Kerry al canal Rossía 24.

Desde entonces, el Ejército Árabe de Siria y sus aliados kurdos cambiaron el rumbo limpiando la provincia de Latakia, aliviando el asedio del Estado Islámico y del Frente al Nusra de Alepo y haciendo retroceder al Estado Islámico de nuevo hacia Raqa. Además, entró en vigor un alto el fuego entre el Gobierno y los rebeldes el 26 de febrero. El 14 de marzo, el presidente ruso, Vladímir Putin, anunció la retirada del personal militar de Siria ya que "se han cumplido los objetivos". Cinco años después y con una cantidad de 250.000 muertes estimadas, la guerra de Siria puede estar llegando a su fin.

https://actualidad.rt.com/actualidad/202105-intervencion-eeuu-siria-aniversario
avatar
Chaco
Moderador
Moderador

Mensajes : 2722
Fecha de inscripción : 08/04/2014
Edad : 60
Localización : Santa Ana de Coro

Volver arriba Ir abajo

Re: Guerra civil en Siria

Mensaje por Chaco el Jue 17 Mar 2016 - 15:34

Compatriotas según un informe de la organización humanitaria SAMS, el 77% de los casos tuvieron lugar tras la imposición del control internacional sobre los arsenales químicos en el país, sostiene que desde 2011 las armas químicas han sido utilizadas en 161 ocasiones en el país. Con lo que dichos ataque no fueron realizados por el gobierno de Siria. 2497

Un informe confirma 161 ataques químicos desde el comienzo de la guerra en Siria

15 mar 2016 13:47 GMT

El 77% de los casos tuvieron lugar tras la imposición del control internacional sobre los arsenales químicos en el país.
Al menos 1.491 personas han muerto desde el inicio del conflicto sirio en ataques con gases tóxicos y asfixiantes como el sarín, el gas mostaza y el cloro, según un informe de la organización humanitaria SAMS.

Detallando testimonios de primera mano sobre los crímenes de guerra, el informe de la Sociedad Médica Siria-Americana (SAMS) sostiene que desde 2011 las armas químicas han sido utilizadas en 161 ocasiones en el país.

https://actualidad.rt.com/actualidad/202112-informe-ataques-armas-quimicas-siria
avatar
Chaco
Moderador
Moderador

Mensajes : 2722
Fecha de inscripción : 08/04/2014
Edad : 60
Localización : Santa Ana de Coro

Volver arriba Ir abajo

Re: Guerra civil en Siria

Mensaje por Chaco el Jue 17 Mar 2016 - 15:40

Compatriotas en el presente articulo una lista de los monumentos únicos destrozados por una de las mayores barbaries del siglo XXI, donde el riquísimo patrimonio cultural e histórico de Siria ha sufrido las consecuencias de cinco años de guerra y de la barbarie del Estado Islámico, a sido casi total, casi lo mismo que sucedió en la invacion a Iran cuando los EEUU, lo que no entiendo en los 2 casos se llego a este esta de destrucción. 2498

6 de 6: Todo el patrimonio cultural de la Unesco de Siria dañado o destruido

15 mar 2016 17:33 GMT

El riquísimo patrimonio cultural e histórico de Siria ha sufrido las consecuencias de cinco años de guerra y de la barbarie del Estado Islámico.
La invasión y posterior destrucción de la majestuosa Palmira por parte del Estado Islámico estremeció al mundo, pero la triste realidad es que ningún monumento histórico de Siria ha quedado a salvo de las consecuencias de cinco años de conflicto.

Les presentamos una lista de los monumentos únicos destrozados por una de las mayores barbaries del siglo XXI.
Palmira

Este aclamado museo al aire libre a solo 210 km de la capital siria y descrito por la Unesco como un "oasis en el desierto de Siria", fue tomado por el Estado Islámico en mayo de 2015. Antes del inicio del conflicto sirio en 2011, cada año más de 150.000 turistas visitaban las ruinas de la antigua ciudad de Palmira.

La joya de estas antiguas ruinas, el icónico arco de triunfo, fue volado por los extremistas en un acto que ellos calificaron de "limpieza cultural" de Oriente Medio. Cabe recordar que la ciudad fue arrasada por primera vez por los romanos en el 273 y luego reconstruida por el emperador Diocleciano.

Palmyra After ISIS Taking Control and Destroy The Ruins
https://www.youtube.com/watch?v=yxNKJEHQqIM


La destrucción del templo de Baalshamin, dios semítico de las tormentas, las lluvias y la fertilidad, fue otra dolorosa pérdida. El templo de Bel, de 2.000 años de antigüedad, era considerado una de las reliquias antiguas más importantes del mundo antes de que terroristas del Estado Islámico demolieran el monumento con explosivos y profanaran tumbas únicas.

RT fue el primer canal de televisión internacional en informar desde la zona afectada.
Video: Impactantes imágenes de la destrucción del Arco del Triunfo de Palmira por el EI
https://www.youtube.com/watch?v=by9M-CydbFQ


La ciudad antigua de Alepo
Alepo, una de las ciudades habitadas más antiguas del mundo, fue durante siglos el centro urbano, comercial y cultural más importante de Siria, como lo atestiguan sus puertas medievales, sus estructuras cristianas del siglo VI, sus rectas calles romanas y el gran número de casas y palacios de la época otomana que alberga.

Uno de los monumentos más emblemáticos de Alepo es la Gran Mezquita, fundada en el periodo omeya y reconstruida en el siglo XII. Alepo ha estado en la primera línea del actual conflicto, hostigada por tanques y artillería, y ha sufrido una de las batallas más duras y prolongadas de la guerra civil en Siria.

Como resultado, la ciudad vieja, incluida la Gran Mezquita y el antiguo mercado cubierto de Suq al Madina, ha sufrido una gran destrucción.

La ciudad antigua de Damasco
Antes de que Palmira fuera tomada por el Estado Islámico, los funcionarios del Gobierno sirio lograron retirar del lugar algunos objetos valiosos y llevarlos a Damasco. Sin embargo, la capital de Siria, cuya ciudad vieja forma parte de la lista de la Unesco desde 1979, también sufrió, y mucho, las consecuencias del conflicto.

Damasco, una de las ciudades más antiguas del mundo, quedó en ruinas por culpa de la misma guerra civil que ha dividido el país entero, y sus habitantes dicen que no recuerdan cómo es la paz.

En 2013, el templo judío más sagrado de Siria, la sinagoga Jobar de Damasco, de 2.000 años de antigüedad, fue saqueada y quemada. Las fuerzas del Ejército y los rebeldes sirios se culpan mutuamente por la demolición de este lugar de interés histórico y gran significado espiritual.
Bosra

Situada en el sur de la provincia siria de Daara, la antigua ciudad de Bosra es conocida como un importante sitio arqueológico con restos de la época romana, bizantina y artefactos del período islámico temprano.

Bosra acoge un teatro romano del siglo II, uno de los ejemplos arquitectónicos mejor conservados de esta época, y numerosos restos arqueológicos romanos.

Los monumentos de arquitectura islámica de Bosra incluyen la mezquita de Al Omari, que data del año 720 y es una de las mezquitas más antiguas del mundo.

Desde la escalada de la crisis de Siria, la ciudad ha sufrido interminables bombardeos y combates. Los informes dicen que ha sido destruida parcialmente.

Crac de los Caballeros
Situada en unas altas crestas que le proporcionaban una gran capacidad defensiva, esta fortaleza representa uno de los ejemplos mejor conservados de arquitectura fortificada de los cruzados.

Lawrence de Arabia lo describió como "quizás, el castillo mejor conservado y más admirable del mundo". Saladino, que derrotó a los cruzados en el siglo XII, no logró tomarlo por asalto, pero sí lo hicieron los bárbaros del siglo XXI.

Fue construido en el siglo XII para proteger la ruta entre las ciudades de Homs y Trípoli. El nombre con el que es conocido, 'Krak des Chevaliers', significa 'la fortaleza de los caballeros' en una mezcla de árabe y francés. Según la Unesco, el edificio era un ejemplo excelente de las fortificaciones que se erigieron durante las Cruzadas, tanto por la calidad de su construcción como por el buen estado en el que se encontraba.

En julio de 2012 se informó de que los combatientes del Ejército Libre de Siria ocuparon el lugar y el Ejército sirio respondió bombardeando el castillo, que fue usado como base para atacar el pueblo alauita de Qumayri.

Solo recientemente un comando especial del Ejército sirio recuperó esta fortaleza después de infiltrarse en ella a través de un muro destruido por un ataque de precisión de un avión ruso.

Pueblos antiguos del norte de Siria
Los antiguos pueblos del norte de Siria, también conocidos como 'ciudades muertas', son parques arqueológicos que destacan por su gran cantidad de restos arqueológicos que datan principalmente del períodos bizantino (siglos I a VII d. C.).

Añadido a la lista del Patrimonio de la Humanidad de la Unesco en 2011, este conjunto comprende ocho poblados (Jebel al A'la, Jebel Barisha, Jebel Seman 1, Jebel Seman 2, Jebel Seman 3, Jebel wastani, Jebel Zawiye 1 y Jebel Zawiye 2), que incluyen cuarenta sitios individuales. Un riesgo importante para las ciudades muertas es su proximidad a las zonas de combates, siendo Bab al Hawa un importante paso fronterizo entre Siria y Turquía, y el punto de entrada para los suministros a los combatientes armados en toda Siria.

Otra fuente de preocupación para la conservación de estos monumentos es que muchos desplazados internos han instalado sus tiendas dentro de tumbas antiguas y entre las ruinas de las ciudades muertas.

Saqueo de museos
Los informes sostienen que varios museos sirios han sido saqueados y que los terroristas se lucran con el comercio de antigüedades y utilizan los beneficios para comprar armas. En la triste lista der estos museos figuran los museos estatales de Deir ez Zor, Raqa, Maarat al Numan y Qalaat.

Los sitios antiguos en Siria ocupados por extremistas del EI están siendo saqueados a escala industrial, y los objetos culturales son llevados de contrabando a países occidentales para financiar al grupo terrorista. Los yihadistas se aprovechan de que ocupan territorios ricos en tesoros arqueológicos como monedas, manuscritos antiguos y joyas.

La impresionante ciudad antigua de Ugarit en Siria liberada del Estado Islámico
https://www.youtube.com/watch?v=IF12ZdlZWhY


No solo sufre el patrimonio reconocido por la Unesco

Entre los edificios históricos no considerados Patrimonio Mundial de la Humanidad que también han destruidos o saqueados desde el inicio de la guerra destacan el monasterio de Sednaya (fundado por el emperador Justiniano en una ciudad donde los habitantes aún hablan arameo, la lengua de Jesús) o la mezquita de los Omeyas en Deraa.

https://actualidad.rt.com/actualidad/202127-patrimonio-cultural-unesco-siria
avatar
Chaco
Moderador
Moderador

Mensajes : 2722
Fecha de inscripción : 08/04/2014
Edad : 60
Localización : Santa Ana de Coro

Volver arriba Ir abajo

Re: Guerra civil en Siria

Mensaje por Chaco el Jue 17 Mar 2016 - 15:41

Compatriotas informa TASS, el secretario de Estado estadounidense, John Kerry, ha declarado su intención de visitar Moscú la próxima semana y espera poder discutir con el presidente ruso, Vladímir Putin, la situación actual en Siria, la verdad que debe sentir un frito ya que ahora no cuenta con el apoyo de las Fuerzas Armasa Rusas, por las locuras que cometen sus acolitos que le pueden truncar la paz en Siria y ahora serian los únicos responsable militares. 2499

John Kerry planea visitar Moscú para discutir sobre Siria

15 mar 2016 18:46 GMT

John Kerry ha declarado su intención de visitar la capital rusa la próxima semana.
El secretario de Estado estadounidense, John Kerry, ha declarado su intención de visitar Moscú la próxima semana y espera poder discutir con el presidente ruso, Vladímir Putin, la situación actual en Siria, informa TASS.

De acuerdo con la información oficial del Departamento de Estado, Kerry llegará a Moscú después de llevar a cabo su visita a Cuba, prevista para el 21 y 22 de marzo.

"El momento actual debe aprovecharse. Hemos alcanzado una fase muy importante en el proceso", ha destacado Kerry al comentar la decisión de Putin de retirar de Siria las fuerzas militares rusas.

Mientras tanto, el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, confirmó que EE.UU. no pone en duda la retirada de las fuerzas militares por parte de Rusia.

Además, EE.UU. espera que la retirada tenga un efecto positivo sobre las conversaciones de paz en Siria que se celebran en Ginebra, destacan en el Departamento de Estado.

Tampoco han descartado que Moscú pueda discutir la posibilidad de unirse a la coalición occidental que lucha contra el Estado Islámico.

https://actualidad.rt.com/ultima_hora/202130-kerry-visitar-moscu-discutir-siria
avatar
Chaco
Moderador
Moderador

Mensajes : 2722
Fecha de inscripción : 08/04/2014
Edad : 60
Localización : Santa Ana de Coro

Volver arriba Ir abajo

Re: Guerra civil en Siria

Mensaje por Chaco el Jue 17 Mar 2016 - 15:44

Compatriotas según ha comunicado el Ministerio de Defensa de Rusia, este martes, siete pueblos de la provincia de Hama se han unido a la tregua en Siria y ya son 51 localidades las que participan en esta iniciativa, ademas hasta la fecha un mínimo de 42 colectivos reconoce el régimen de cese al fuego, mientras que la Defensa rusa ha precisado que distintos grupos terroristas este acuerdo un mínimo de 15 veces durante las últimas 24 horas. 2500

Ministerio de Defensa ruso: 51 pueblos y 42 grupos armados se unen a la tregua en Siria

15 mar 2016 17:57 GMT

Este martes, siete pueblos de la provincia de Hama se han unido a la tregua en Siria y ya son 51 localidades las que participan en esta iniciativa, según ha comunicado el Ministerio de Defensa de Rusia.
Además, el Centro ruso para la reconciliación de las partes enemistadas en Siria ha logrado que otros cinco grupos armados de la provincia de Alepo se hayan comprometido a respetar la tregua vigente.

Hasta la fecha, un mínimo de 42 colectivos reconoce el régimen de cese al fuego, mientras que la Defensa rusa ha precisado que distintos grupos terroristas este acuerdo un mínimo de 15 veces durante las últimas 24 horas.

https://actualidad.rt.com/ultima_hora/202131-ministerio-defensa-ruso-tregua-siria
avatar
Chaco
Moderador
Moderador

Mensajes : 2722
Fecha de inscripción : 08/04/2014
Edad : 60
Localización : Santa Ana de Coro

Volver arriba Ir abajo

Re: Guerra civil en Siria

Mensaje por Chaco el Jue 17 Mar 2016 - 15:46

Compatriotas exoficial de la ONU en misiones especiales en Oriente Medio Francisco Coloane, también opina que el conflicto sirio es una guerra "inyectada desde fuera con una intromisión extranjera", ademas el presidente de Rusia, Vladímir Putin, y el mandatario sirio, Bashar al Assad, "han contribuido con este retiro gradual del contingente militar ruso para que la otra parte, la parte que ha inyectado el terrorismo, la parte que ha montado un plan para derrocar el presidente Bashar al Assad, haga lo suyo", agrega que según su opinión la legitimidad de Bashar al Assad puede radicar en que "su Ejército ha efectivamente realizado la única lucha antiterrorista en los últimos dos o tres años". A EEUU no le queda de otra que ponerle el bosal a sus acolitos. 2501

"El repliegue de las tropas rusas de Siria es una señal política hacia la paz"

15 mar 2016 18:44 GMT

Francisco Coloane, exoficial de la ONU, también opina que el conflicto sirio es una guerra "inyectada desde fuera con una intromisión extranjera".
Francisco Coloane, exoficial de las Naciones Unidas en misiones especiales en Oriente Medio, opina que el repliegue de tropas rusas del territorio sirio es "una señal política hacia la paz".

Según el exoficial, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, y el mandatario sirio, Bashar al Assad, "han contribuido con este retiro gradual del contingente militar ruso para que la otra parte, la parte que ha inyectado el terrorismo, la parte que ha montado un plan para derrocar el presidente Bashar al Assad, haga lo suyo".

El experto opina que esta guerra fue "inventada" e "inyectada desde fuera con una intromisión extranjera por una coalición que tenía por objetivo derrocar al presidente Assad".

Coloane afirma que la retirada del personal militar ruso "no puede interpretarse como un símbolo de debilidad o de que Rusia va a dejar de apoyar al Gobierno del presidente Bashar al Assad".

Según el analista, es improbable que los aliados occidentales den pasos semejantes y replieguen sus tropas de Siria, ya que estos países "tienen intereses a partir de las compañías internacionales que se contradicen entre sí".

El exoficial de la ONU agrega que según su opinión la legitimidad de Bashar al Assad puede radicar en que "su Ejército ha efectivamente realizado la única lucha antiterrorista en los últimos dos o tres años".

El 14 de marzo el presidente ruso, Vladímir Putin, anunció la retirada de las principales fuerzas rusas de Siria a partir del 15 de marzo, al haber "cumplido los objetivos". Esta declaración se hizo durante una reunión que el líder ruso mantuvo con el ministro de Exteriores, Serguéi Lavrov, y el ministro de Defensa, Serguéi Shoigú.

https://actualidad.rt.com/actualidad/202134-experto-repliegue-tropas-siria
avatar
Chaco
Moderador
Moderador

Mensajes : 2722
Fecha de inscripción : 08/04/2014
Edad : 60
Localización : Santa Ana de Coro

Volver arriba Ir abajo

Re: Guerra civil en Siria

Mensaje por Chaco el Jue 17 Mar 2016 - 15:50

Compatriotas informa la agencia de noticias Tass citando al servicio de prensa del Ministerio de Defensa ruso, la retirada de la aviación rusa de Siria se realiza en grupos de cazabombarderos liderados por los aviones de transporte militar, continua el retorno con la segunda oleada a sus bases de las unidades aéreas a Rusia. 2502

Videos: El segundo grupo de cazas rusos abandona la base siria de Jmeimim

16 mar 2016 15:39 GMT

La retirada de la aviación rusa de Siria se realiza en grupos de cazabombarderos liderados por los aviones de transporte militar.
Otro grupo de aviones rusos ha partido desde la base aérea siria de Jmeimim rumbo a Rusia, informa la agencia de noticias Tass citando al servicio de prensa del Ministerio de Defensa ruso.

Otro grupo de aviones rusos despega de Jmeimim rumbo a Rusia
https://www.youtube.com/watch?v=bzXJ2jfFDvo


De acuerdo con el informe, el grupo compuesto de cazabombarderos Su-25 está liderado por el avión de transporte militar IL-76, que transporta a ingenieros, técnicos y los recursos logísticos.

Posteriormente, le siguió un grupo de bombarderos estratégicos Su-24M, también encabezado por el avión de transporte militar IL-76.
El primer grupo, por su parte, abandonó Siria este martes y estuvo integrado por aviones de combate Su-34.

Otro grupo de cazas rusos se preparan retirarse de Siria
https://www.youtube.com/watch?v=UEuDibFD46Y


En el Ministerio han especificado que el grupo realiza "una ruta designada hasta la frontera con Rusia, y después de cruzarla todas las aeronaves volarán por su cuenta hasta sus aeródromos de estacionamiento permanente".

El segundo grupo de cazas rusos abandona la base siria de Jmeimim
https://www.youtube.com/watch?v=AsVmMGM-B3g


El 14 de marzo el presidente ruso, Vladímir Putin, anunció la retirada de las principales fuerzas rusas de Siria a partir del 15 de marzo, ya que "se han cumplido los objetivos". Esta declaración se hizo durante una reunión que el líder ruso mantuvo con el ministro de Exteriores, Serguéi Lavrov, y el ministro de Defensa, Serguéi Shoigú.

https://actualidad.rt.com/actualidad/202170-grupo-cazas-rusos-abandonar-siria
avatar
Chaco
Moderador
Moderador

Mensajes : 2722
Fecha de inscripción : 08/04/2014
Edad : 60
Localización : Santa Ana de Coro

Volver arriba Ir abajo

Re: Guerra civil en Siria

Mensaje por Chaco el Jue 17 Mar 2016 - 15:52

Compatriotas escribe la agencia iraní Mehr News, "Las acciones de las Fuerzas Aeroespaciales resultaron en dos logros principales: en primer lugar, Estados Unidos se vio obligado a abandonar la acción militar directa o indirecta contra el Gobierno de Damasco, a sentarse a la mesa de negociación y finalmente a discutir un alto el fuego en Siria. Y en segundo lugar, la oposición siria se vio obligada a dejar de sabotear a gran escala una solución política de la crisis en el país y también se sentó a la mesa de negociaciones", las acciones de las Fuerzas Aeroespaciales rusas "rompieron el espinazo de los terroristas". 2503

La aviación rusa "rompió el espinazo de los terroristas"

16 mar 2016 09:35 GMT

La agencia Mehr News señala que la Fuerza Aérea rusa también frustró los planes de Estados Unidos, Arabia Saudita y Turquía de derrocar a Bashar al Assad.
Las acciones de las Fuerzas Aeroespaciales rusas "rompieron el espinazo de los terroristas", escribe la agencia iraní Mehr News sobre los resultados del operativo antiterrorista ruso en Siria.

La agencia de noticias comenta que las Fuerzas Aeroespaciales rusas también frustraron los planes de Estados Unidos, Arabia Saudita y Turquía de derrocar a Bashar al Assad.

"Las acciones de las Fuerzas Aeroespaciales resultaron en dos logros principales: en primer lugar, Estados Unidos se vio obligado a abandonar la acción militar directa o indirecta contra el Gobierno de Damasco, a sentarse a la mesa de negociación y finalmente a discutir un alto el fuego en Siria. Y en segundo lugar, la oposición siria se vio obligada a dejar de sabotear a gran escala una solución política de la crisis en el país y también se sentó a la mesa de negociaciones", constata Mehr News.

El 14 de marzo, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunció la retirada de las principales fuerzas rusas de Siria a partir de este martes, al haberse "cumplido los objetivos". De este modo termina una etapa significativa del operativo antiterrorista ruso en ese país árabe, que comenzó el 30 de septiembre del año pasado.

https://actualidad.rt.com/actualidad/202181-aviacion-rusa-romper-espinazo-terroristas
avatar
Chaco
Moderador
Moderador

Mensajes : 2722
Fecha de inscripción : 08/04/2014
Edad : 60
Localización : Santa Ana de Coro

Volver arriba Ir abajo

Re: Guerra civil en Siria

Mensaje por Chaco el Jue 17 Mar 2016 - 15:55

Compatriotas podrimos decir que las Fuerzas Armadas Rusas, en su operativo de 5 mese y medio en Siria logro lo que no habían hecho los otros protagonistas, en la lucha contra el terrorismo com mucho mastiempo, logrando militarmente la recuperación de gran parte del control del territorio en manos de los terrorista, además fue reconocido como gobierno legitimo el de Assad, genero las resoluciones que abrieron el camino de las Paz para dicha nación, logrado todo esto con el marco jurídico de las Resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU, el cual los diferentes actores políticos del conflicto de Siria, sentarlos en la mesa del dialogo para la Paz, dejando por fuera al EI y Frente Nusrata. 2504

¿Por qué Rusia retira a sus militares de Siria?

16 mar 2016 12:15 GMT

El mundo intenta entender los motivos por los que el Kremlin ha decidido retirar las tropas de Siria y les tratemos de dar algunas explicaciones.
El 14 de marzo de 2016 el presidente Vladímir Putin ordenó al Ministerio de Defensa ruso emprender la retirada de personal militar de Siria. Rusia mantiene en el país árabe la base naval de Tartus y la base aérea de Jmeimim, con un total de 800 militares, para que mantengan el cumplimiento de la tregua alcanzada en Siria gracias a los esfuerzos de Moscú.

El pasado 30 de septiembre, la comunidad internacional, que no logró nada relevante en la lucha contra el terrorismo en Oriente Próximo en los últimos años, quedó en evidencia con la decisión firme del Kremlin de lanzar el operativo en Siria. Tras unos cinco meses y medio de campaña, EE.UU. y sus aliados se han quedado boquiabiertos ante la orden de Putin de retirar la aviación militar a Rusia.

Para entender los motivos de Moscú para tomar esta decisión, se debe prestar atención a los fines del operativo antiterrorista anunciados por las autoridades rusas antes del inicio de la campaña.

El fracaso del proyecto 'Estado Islámico 2.0'
Desde los primeros días de la carrera antiterrorista en Siria, las autoridades rusas declararon como objetivos principales la estabilización del Estado sirio y la creación de condiciones favorables para el inicio del proceso de solución política de la guerra, que se ha cobrado la vida de 250.000 personas y ha provocado el caos migratorio en la Unión Europea.

Ambas tareas se han completado. El Gobierno de Bashar al Assad, que hasta la fecha representa la única autoridad legítima en el país, no ha sido derrocado por los grupos terroristas que buscan crear un cuasi Estado yihadista con la capital en Damasco. Mientras tanto, Rusia ha reiterado en repetidas ocasiones que no tiene intención de ayudar a Al Assad a vencer en la guerra civil.

Rusia no pretende 'salvar' a Al Assad
Rusia considera al Gobierno de Al Assad la única fuerza legítima que puede garantizar la solución política de la crisis que desde hace cinco años devasta el país. El inicio de la tregua en Siria, a la que cada día se unen más grupos armados y pueblos de Siria, refuerza el futuro proceso de trasmisión de poder a nuevas fuerzas políticas de manera pacífica.

Por primera vez desde el inicio del flujo de refugiados hacia la Unión Europea ha sido posible el regreso de inmigrantes sirios a su tierra. Las acciones de la Fuerza Aérea rusa proporcionaron al Ejército sirio la posibilidad de avanzar sobre el terreno, paso a paso recobrando tierras ocupadas por el Estado Islámico, el Frente al Nusra y otros grupos terroristas.

El Ejército ruso aceptó el reto lanzado por el terrorismo
La Casa Blanca aseguraba tanto dentro como fuera de sus fronteras que la fuerza militar no es capaz de resolver la crisis política en Siria. Mientras tanto, el contundente operativo del Ejército ruso ha llevado a un alto el fuego necesario para el inicio de las negociaciones políticas. Para alcanzar la paz temporal, Rusia lanzó contra los grupos terroristas su Fuerza Aérea junto a la Flota del Caspio.

https://actualidad.rt.com/actualidad/202189-rusia-retira-tropas-siria
avatar
Chaco
Moderador
Moderador

Mensajes : 2722
Fecha de inscripción : 08/04/2014
Edad : 60
Localización : Santa Ana de Coro

Volver arriba Ir abajo

Re: Guerra civil en Siria

Mensaje por Chaco el Jue 17 Mar 2016 - 15:57

Compatriotas para esplicar major lo sucedido en Siria y la retirada de Rusia de sus fuersas armadas (en parte), es motivado a sus logros en diferentes aspectos:

Geopolitico: se ganado un puesto de influencia en el Medio Oriente, por su actitud de resolver la complejidad de las relaciones de las diferentes religiones y tendencias que se profesan, las cuales se encuentran en pugna, otro aspecto es el militar donde demostró las capacidades de su tecnología miltar, la cual ahora respetan tantos los del Medio Oriente como internacional.

Diplomatico: con su dialogo político partiendo de las Leyes Internacionales, generar mediante las Resoluciones de la ONU un marco jurídico para la resolucio política interna, dejando por fuera a los agentes externos que propisiaron dicho conflicto, logrando sentar en una mesa de conversaciones a los actores políticos internos, los cuales son los que deben llegar a la Paz en Siria dentro de la ley internacional de la propia autodeterminación de los pueblos.

Como reconocimiento internacional como presidente de Siria a Bashar al Assad y pieza importante en las negosoaciones, el cual había sido elegido por amplia mayoría en sus respectivas elecciones, el cual a jugado papeles importantes en el retiro de las armas toxicas y ya hoy reconosido como presidente de Siria (el cual los habían deslegitimado los actores externo).

Militar: partiendo de la solicitud del presidente de Siria de su colaboración para resolver el conflicto en 5 meses y ½, de operaciones miltares espedicionarias, logro casi anular las intervenciones externas y retomar gran parte del territorio ocupado por el EI y Frente Nusrata, que son los generaron el mayor numero de muertos civiles, como la destrucion casi total de su patrimoio Historico reconosido por la UNESCO.

Deja en Siria con una gusrnicion Rusa para la protección aérea y en sus costas, pero con una guerra casi ganada, con un marco legal para la soucion política internacional que las partes externa deberán respetar ya que fueron aprobadas por el Consejo de Seguruda de la ONU y en el camino de la Paz interna, ahora depende de los actores internos concretar la Paz de Siria, como los agentes externos respetar la Resoluciones, donde los infractores deberán responder ante dicho marco legal.

Donde los únicos actores militares externos presenten en el territorio de Siria, los cuales no hna sido solicitado por dicho país, también están obligados a cumplir y velar dichas resoluciones, ahora de ellos depende militarmente el respeto y aplicacion a la tregua, para que dicha sociedad llegue a feliz término su Paz.

Particularmente creo que los Rusos en términos del agedres, relizaron un Enrroque (por su salida de Rusia, dejando al frente a EEUU), con un Jaque al conflicto generado tanto interno como al que viene del exterior y un Mate al que se salga del marco legal establecido, ya que debera responder delante de la ONU, sea a favor de la Paz o la continuación del conflicto. 2505
avatar
Chaco
Moderador
Moderador

Mensajes : 2722
Fecha de inscripción : 08/04/2014
Edad : 60
Localización : Santa Ana de Coro

Volver arriba Ir abajo

Re: Guerra civil en Siria

Mensaje por nick7777 el Jue 17 Mar 2016 - 20:55



Han anunciado el coste de la operacion rusa en Siria
« : Hoy a las 00:28:44 »
Responder con citaCitar
http://www.militarynews.ru/story.asp?rid=1&nid=406195

Han sido 33 miles de millones de rublos. Si aplicais el tipo de cambio rublo/USD (70), serian 0,47 miles de millones, o 500 millones de dolares.

Esto esta tirao de precio, teniendo en cuenta que llevan asi desde otoño (comenzaron en octubre, no? casi medio año). Tengamos en cuenta que en esta cuantia no solo esta incluida la operacion aerea, tambien se incluyen otros gastos:

- despliegue naval,
- el despliegue de PVO (traer una bateria de S-400 en un An-124 es caro, y todo el personal cobra sueldos altos)
- gastos corrientes, como los alimentos (los rusos traen los suyos), fuel (traen el suyo), etc.
- reorientacion de satelites
- apoyo terrestre, asesores
- en esta cifra tambien deben incluirse las amortizaciones de los aviones, misiles aire-aire, buques y demas.
- costes logisticos
- etc (como costes de seguros)

El bajo coste de la operacion en parte se debe a lo siguiente: ciertamente usaron municiones caras (nuevos misiles crucero desde aviones y submarinos, algunas de nuevas bombas guiadas), pero principalmente usaron el stock de las viejas bombas sovieticas, que estaban a punto (o en relativamente poco tiempo) de agotar sus plazos de almacenamiento. Y esto es gracias al "Gefest" / SVP-24

Lo que tambien tiene valor es la experiencia en combate, y alla rotaron bastantes tripulaciones.

Lo interesante tambien seria comparar con los gastos yankees:

Citar
As of February 15, 2016, the total cost of operations related to ISIL since kinetic operations started on August 8, 2014, is $6.4 billion and the average daily cost is $11.5 million for 557 days of operations.

Resumen:

defense.gov/Portals/1/features/2014/0814_iraq/costUpdates/ISIL_Master_Report-15Feb16.pdf

(poner el enlace en el navegador)

** aporte del forista novodvorskaya en foro rkka.es
avatar
nick7777

Mensajes : 6024
Fecha de inscripción : 24/02/2014
Localización : justo donde debo

Volver arriba Ir abajo

Re: Guerra civil en Siria

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 39 de 40. Precedente  1 ... 21 ... 38, 39, 40  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.