Guerra civil en Siria

Página 1 de 40. 1, 2, 3 ... 20 ... 40  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Guerra civil en Siria

Mensaje por nick7777 el Sáb 1 Mar 2014 - 12:42

Guerra civil  en siria,hoy:

Coche-bomba utilizado por los terroristas anti-asad

avatar
nick7777

Mensajes : 6024
Fecha de inscripción : 24/02/2014
Localización : justo donde debo

Volver arriba Ir abajo

Re: Guerra civil en Siria

Mensaje por nick7777 el Sáb 1 Mar 2014 - 13:58



general Issam Zaher Al-Deen,LOS REBELDES lo llaman el general con 7 vidas,pués ha sabido escapar ileso a  sus atentados.

avatar
nick7777

Mensajes : 6024
Fecha de inscripción : 24/02/2014
Localización : justo donde debo

Volver arriba Ir abajo

Re: Guerra civil en Siria

Mensaje por nick7777 el Sáb 1 Mar 2014 - 14:37

"
Agresión a Siria: el fraude, 12 objetivos y 8 consecuencias
01 sep 2013
Compartir: facebook twitter meneame

¡Ah, vergüenza! ¿Y tú rubor? (Hamlet, acto III)

Los dirigentes de los mismos países que han matado a cientos de miles de inocentes con sus bombas de napalm, fósforo blanco, proyectiles de uranio empobrecido (Hijos del uranio), sustancias químicas desconocidas que causaron el Síndrome del Golfo, ahora derraman lágrimas de cocodrilo por la muerte de 350 sirios, víctimas al parecer de armas químicas, como si la muerte de 100.000 personas por armas convencionales y la huida de cinco millones de almas de sus hogares no fueran motivos para conmoverse.

¿Guerra de bandera falsa? ¿Es posible que los rebeldes hayan utilizado esas sustancias contra su propia gente y echar la culpa a Damasco? El régimen de Barack Obama, antes de una investigación seria, señaló al gobierno de Bachar Al Asad, a pesar de que los propios insurgentes han reconocido su crimen a la periodista de Associated Press, Dale Gavlak: habían recibido esas sustancias de Arabia Saudí y fue un “accidente” por su mal manejo, dicen. El Gobierno iraní ha revelado que hace nueve meses avisó a Washington de que los insurgentes se habían hecho con dichas armas.

Por otra parte, Carla del Ponte, miembro de la Comisión de Investigación de la ONU sobre el uso de armas químicas en Siria, informó el 6 de mayo de que estos delincuentes habían usado gas sarín en el conflicto. En diciembre, opositores sirios habían sido detenidos en Turquía por la tenencia de dos kilos de gas sarín. ¿Cómo lo habían conseguido? Aun así, la ONU no hizo nada y EEUU y sus aliados, en vez de desmarcarse de estos criminales, aumentaron las ayudas económicas y militares que les prestan desde 2011 (La OTAN, a las puertas de Siria).

Obama había dictado el veredicto antes de recoger las pruebas; la decisión, ya tomada, sólo requería una gran excusa.

La prueba de la ‘casus belli’

Un vídeo borroso difundido por los opositores, sin comprobar siquiera la “cadena de custodia” de la cinta. Sorprende ver los cuerpos de niños en el suelo sin sus madres, y la no celebración de funerales públicos –tan importantes en la cultura musulmana–, la escasez de imágenes de lo que sería una carnicería, a pesar de la abundancia de móviles con cámara, comparando con la cantidad de fotos y grabaciones existentes de la matanza de los kurdos en Halabche hace 30 años y bajo la dictadura de Sadam Husein.

Han pasado 10 años desde que Colin Powell, armado con fotos y gráficos, apareció en la sede de la ONU y mientras sujetaba ¡sin guantes! un frasco con un polvo blanco juraba que era ántrax enviado por el rais iraquí. Escribió Nicholas Kristof del The New York Times que “el FBI sabe desde hace tres meses que el autor de los ataques de ántrax es un norteamericano”. Él y Bush acusaron en falso al presidente iraquí de estar implicado en los atentados del 11-S, de colaborar con Al Qaeda, de comprar uranio a Níger, de matar a bebés kuwaitíes en sus incubadoras… Hoy, sus herederos, John Kerry y Obama, presentan evidencias “innegables” de que las armas de destrucción masiva fueron disparadas por Asad. ¿Por qué no un alto el fuego y una investigación exhaustiva?

Recuerda Jean Daniel, editor de la revista Le Nouvel Observateur, que el 31 de agosto de 1995 el primer ministro francés Edouard Balladur le confesó que el atentado perpetrado en el Markale de Sarajevo, que dejó un centenar de víctimas, fue obra de los musulmanes bosnios y no de los serbios. Querían forzar así la intervención de la OTAN, justo cuando Milosevic había aceptado casi todas las exigencias de Occidente, poniendo en un aprieto a Bill Clinton, que planeaba destruir el último estado socialista en Europa (Yugoslavia: ensayo de la “guerra humanitaria”). No es tiempo de elecciones y un derrotado Obama echa mano a la guerra “preventiva”, ilegal, contraria a la Carta de la ONU, para que dejen de criticarle por “débil y aislacionista”.

Cui bono?

Asad no parece tan suicida ni estúpido como para cruzar “la línea roja”, matando a unos cientos de personas y provocando una guerra con EEUU, justo cuando gozaba de una cómoda ventaja sobre los rebeldes. El ataque de EEUU radicalizará a los sectores moderados de su Gobierno, que hasta hoy ni siquiera han respondido a cuatro bombardeos de Israel (en los últimos seis meses) a su territorio; ni tampoco disuadirá los futuros usos de estas armas por ambos bandos. Es más. Ahora que el jefe de la Casa Blanca afirma no tener la intención de derrocar a Asad, los insurgentes pueden volver a emplear dichas armas, para mostrar la necesidad de acabar con el presidente mediante una guerra devastadora.

Mantener a Asad en el poder es la misma estrategia del “caos controlado” de los Bush con Sadam Husein: le convirtieron en el coco, desde 1991 hasta 2003: militarizaron el Golfo Pérsico mientras convertían todo un Estado vertebrado en “fallido” y siguieron ocupando el espacio post-soviético con la falsa bandera de “lucha contra el terrorismo”.

Decenas de miles de mercenarios (lumpens y veteranos gangsters) reclutados por el jeque Bandar, el príncipe saudí, esperan dentro y fuera del país a que Obama apriete el gatillo, para convertirlo en un baño de sangre. Sólo desde Jordania 25.000 individuos han sido organizados por el jeque en la organización Seguidores del Islam.

Aún no se sabe cómo un ataque militar reduce el peligro del uso de esas armas. ¿Son los misiles cruceros y las bombas de todo tipo menos horrendos que las armas químicas? Al menos para éstas existen máscaras y refugios, pero no para artefactos como las bombas bunker-buster –usadas en Afganistán– que penetran hasta el corazón de la tierra.

Los 12 propósitos reales del ataque

La operación castigo a Asad tiene detrás otros objetivos:

1. Dominar Eurasia. Con más o menos fortuna, EEUU ha intentado hacerse con el control de Oriente Próximo, Asia central, Europa central y norte de África, mediante las guerras contra Irak, Afganistán, Yugoslavia y Libia. Ahora, siguiendo los consejos del estratega británico Sir Mackinder sobre la importancia de esta región –a la que llamó Heartland, o Corazón del Mundo– intenta contener el avance de China y de Rusia. Siria es el país que une a ambos continentes.

2. Controlar la totalidad del levante mediterráneo –también uno de los motivos para derrocar a Gadafi.

3. Impedir la construcción del mega-gaseoducto Irán-Irak-Siria (llamado “la tubería chiíta”), que cuenta con inversión ruso-iraní e iba a exportar el gas a Europa, ahora que ha fracasado el proyecto del otro gaseoducto (Naubucco: Europa esclava). Perjudicaba a Turquía, que dejaría de ser la ruta del tránsito de hidrocarburo y a Arabia Saudí, que ha invertido en el Arab Gas Pipeline, tubería que recorrería Egipto, Jordania, Siria, Líbano e Israel. Es tan primordial para Riad apoderarse de Siria que según el diario libanés As-Safir el jeque Bandar en su reciente encuentro con Putin le había insinuado que si retiraba su apoyo a Asad le garantizaría la seguridad de los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi (Rusia) del 2014, calmando a los chechenos. ¡En árabe y en ruso, esto suena a chantaje! Además, a los jeques les preocupa mucho el acercamiento de los “gigantes petroleros” Rusia y Venezuela. Una es la mayor productora y exportadora de petróleo del planeta y la otra, la primera reserva probada de crudo mundial. Está en peligro el poder de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), que llena el mercado de petróleo, además barato. No menosprecien a Arabia. Las principales instituciones financieras dependen de sus petrodólares.

4. Humillar a Rusia en su zona de influencia y mostrar al mundo su incapacidad de influir sobre los acontecimientos internacionales, en este que es el primer choque entre ambas potencias tras la Guerra Fría. Sergei Lavrov ya ha dicho que su país no va a pelear en Siria con EEUU, a pesar de que las empresas rusas han invertido unos 20.000 millones en este país y cerca de 100.000 rusos viven allí. Una cosa es acoger a Snowden y otra meterse en una guerra. Moscú intentará recuperar la influencia, tras perder a Siria, en otro lugar como Irán.

5. Destruir el ejército sirio, por sus vínculos con Rusia. EEUU hizo lo mismo con las fuerzas armadas de Irak y Libia. Así, reduce la influencia militar de los eslavos en el planeta.

6. Triunfar en el terreno bélico y controlar militarmente al mundo para recompensar el fracaso en lo económico. A grandes crisis económicas, grandes guerras. El capitalismo venderá más armas, tendrá nuevos mercados y creará oportunidades para las empresas constructoras hábiles en levantar lo derruido. Es otro asalto a las conquistas de los trabajadores de medio mundo, que pagarán con su vida o sus impuestos la aventura de cuatro cowboys. El aumento del pecio del petróleo, que afectará a todos los productos, dañará también la economía china.

7. Anular aún más a la ONU y echar abajo lo que queda de los sistemas legales que hacían de freno en las pretensiones belicistas.

8. Acorralar a Irán. La Agencia Atómica de la ONU acaba de informar de la instalación de 1.000 nuevas centrifugadoras en las plantas nucleares de éste país. China y Rusia creen que el objetivo del asalto a Siria es Irán. Teherán, muy prudente, sopesa los acontecimientos y desliga su suerte de la de su aliado. Le ayudará a través de Hizbolá y Yihad islámica. Su línea roja es la ocupación de Siria. Para la alegría de Tel Aviv y Riad, este ataque complica sus encuentros iniciados con EEUU.

9. Dar la imagen de seguir siendo la potencia hegemónica mundial, a través del “esquema Ponzi”, nombre de un estafador italiano que recaudaba grandes cantidades de dinero y, sin hacer nada, pagaba intereses a los inversores con el dinero de ellos mismos o de nuevas víctimas. Si su montaje duró varios años fue porque el número de ilusionados estafados no paraba de crecer. Decía Madeleine Albright que la existencia misma de la mayor maquinaria militar de la historia humana exige que se haga uso de ella. Misión convertida en el objetivo cuando, en realidad, EEUU no tiene ningún interés sustancial en este conflicto. Pero que nadie subestime el papel de la estupidez en la historia.

10. Inclinar la balanza en el conflicto sirio en favor de los rebeldes y conseguir ventajas en la mesa de negociaciones. De paso, y como una guerra dentro de una guerra que es, los wahabitas saudíes apartan a la Hermandad Musulmana (apoyada por Turquía y Qatar) y también a los al qaedistas del Jabhat al-Nusra. Lo cual desune aún más a la oposición y agrieta la alianza entre EEUU y Qatar, una de las sedes del Pentágono.

11. Francia, tras la exitosa experiencia de reconquistar Libia, sueña con restaurar su dominio sobre otra de sus excolonias.

12. Israel debilita al aliado de Irán, de Hamás y de Hezbolá, mientras se queda con los recursos hídricos sirios de los Altos del Golán e intenta hacerse con la parte correspondiente a Siria en el campo de gas descubierto en el Mediterráneo. (El “factor gas” en la crisis siria y “Is the US Playing With Gas in Syria?”) En su primer desafío de su segundo mandato, Obama aterroriza el mundo ¡por los intereses de Arabia Saudí e Israel!

Ninguno de esos objetivos tiene que ver con los derechos humanos de los sirios.

Las 8 consecuencias

La agresión militar de EEUU y sus socios…

1. Provocará la represalia de Siria contra Israel, Jordania, Turquía y las tropas de la OTAN en Irak y en el Líbano. Este no es el diminuto Kosovo. Aquí además existen armas químicas, terroristas caníbales, el germen de un sangriento conflicto sectario y… un Putin que no hará de Yeltsin.

2. Debilitará a los propios aliados de Washington, como Jordania y Turquía.

3. Cambiará el balance de las fuerzas en Siria sin resolver el conflicto; agudizará la tensión étnica- religiosa del país, incluso después de Asad.

4. Fortalecerá al salafismo y al wahabismo en todo el mundo, en perjuicio de las fuerzas progresistas.

5. Dañará las relaciones de Occidente con Rusia y China y cambiará el clima político internacional.

6. Rusia podrá aumentar los costes de esta agresión interrumpiendo los suministros de la OTAN a sus tropas en Afganistán, desde la Red de Distribución del Norte (Rusia-Kazajistán-Afganistán), lo mismo que hace Pakistán desde la ruta del Sur. O saltarse las sanciones impuestas contra Irán y estrechar sus lazos con éste país. Hassan Rowhani se reunirá con Putin y el presidente de China, Xi Jinping, en Kirguistán el mes que viene.

7. Empujará a los países de la región a una desenfrenada carrera armamentística.

8. Sentará otro precedente de cómo burlar la soberanía nacional de los países pequeños siendo potencias armadas hasta los dientes.
En el marco neo-imperial actual, las pretensiones de EEUU son sueños de un loco llevados a cabo por un borracho."

http://blogs.publico.es/puntoyseguido/907/agresion-a-siria-el-fraude-12-objetivos-y-8-consecuencias/
avatar
nick7777

Mensajes : 6024
Fecha de inscripción : 24/02/2014
Localización : justo donde debo

Volver arriba Ir abajo

Re: Guerra civil en Siria

Mensaje por nick7777 el Sáb 15 Mar 2014 - 14:49

MIG-23 ATACANDO





ejercito sirio en al-Sahel, Qalamoun













avatar
nick7777

Mensajes : 6024
Fecha de inscripción : 24/02/2014
Localización : justo donde debo

Volver arriba Ir abajo

Re: Guerra civil en Siria

Mensaje por zuhe el Sáb 29 Mar 2014 - 11:20

Saludos


Sábado 29 de Marzo de 2014, 09:47 am
Ejército sirio gana terreno en región cercana a frontera con Líbano




"El ejército tomó el control esta mañana de las aldeas de Ras al Maara y Flita después de haber bombardeado los últimos grupos de terroristas armados que se encontraban allí", precisó una fuente militar.

El Ejército sirio, apoyado por el movimiento chiita libanés Hezbolá, tomó este sábado el control de dos pueblos en las montañas de Qalamun, al norte de Damasco (capital), una región estratégica cercana a la frontera libanesa, informó un mando militar.

"El Ejército tomó el control esta mañana de las aldeas de Ras al Maara y Flita después de haber bombardeado los últimos grupos de terroristas armados que se encontraban allí", precisó esta fuente citada por AFP.

En Deraa, una unidad del ejército frustró un intento de infiltración de un grupo terrorista armado al barrio de Manshieh en la ciudad.

El Ejército sirio y los combatientes del Hezbolá lanzaron en noviembre una ofensiva para reconquistar Qalamun con el objetivo de cerrar herméticamente este sector estratégico fronterizo con Líbano, que servía de retaguardia a los mercenarios.

El Ejército obtuvo una victoria importante a mediados de mayo retomando Yabrud, un antiguo bastión de los grupos armados, antes de concentrar sus fuerzas en varias aldeas fronterizas, como Flita y Ras al Maara.

La conquista de estas dos localidades es "una nueva etapa para sellar la frontera", estimó el militar. "Cada victoria (en el sector) contribuye a cerrar un poco más (la frontera), al menos a la altura de los principales pasos (utilizados por los rebeldes) para transportar vehículos", añadió.

Damasco acusa a los mercenarios de transportar armas y combatientes desde Líbano, a través de este sector fronterizo. El Hezbolá, que junto al Ejército, cuentan con gran apoyo del pueblo, estima que los coches utilizados en los últimos meses para cometer atentados sangrientos contra sus feudos en Líbano proceden de Yabrud.

El director del Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH), Rami Abdel Rahman, estimó que, pese a la toma de las dos aldeas, "será difícil para el régimen controlar toda la frontera", que en la región de Qalamun se extiende sobre decenas de kilómetros.

Para conseguirlo, "el Ejército y el Hezbolá deberían desplegar combatientes a lo largo de toda la frontera, algo imposible", consideró Rahman desde su perspectiva personal.

Este viernes, la subsecretaria general de la Organización de Naciones Unidas (ONU) para Asuntos Humanitarios, Valerie Amos, sostuvo que la situación humanitaria en Siria no ha mejorado en los últimos meses pese a todas las ayudas enviadas por el organismo para los afectados por el conflicto.
Fuente:
http://www.telesurtv.net/articulos/2014/03/29/ejercito-sirio-gana-terreno-en-una-region-cercana-a-la-frontera-con-libano-9158.html/#mediabox

_________________
"Los que pusimos el alma en la piedra, en el hierro, en la dura disciplina, allí vivimos sólo por amor y ya se sabe que nos desangramos cuando la estrella fue tergiversada por la luna sombría del eclipse.Ahora veréis qué somos y pensamos.Ahora veréis qué somos y seremos Somos la plata pura de tierra el verdadero mineral del hombre encarnamos el mar que continua : la fortificación de la esperanza un minuto de sombra no nos ciega con ninguna agonía moriremos"
Neftalí Reyes
avatar
zuhe

Mensajes : 1824
Fecha de inscripción : 01/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Guerra civil en Siria

Mensaje por zuhe el Dom 30 Mar 2014 - 22:40

Saludos

Siria: Los secretos de la histórica batalla de Yabrud. Como se derrumbaron las defensas de los mercenarios prooccidentales
DOMINGO 30 DE MARZO DE 2014

Tan pronto como iniciara la batalla de Yabrud se culminó con una sonante victoria. La liberación de la ciudad central de Al-Qalamún no precisó más que las horas transcurridas desde la tarde del viernes hasta la madrugada del domingo, la fortaleza de los rebeldes armados se derrumbó más rápidamente de lo previsto. El derribo de la primera línea defensiva de los rebeldes armados por parte de las unidades del Ejército Sirio respaldados por Hezbolá desquició las filas de los terroristas. De ahí comenzó la caída gradual. ¿Cómo se derrumbó el bastión de las milicias armadas de la oposición siria en las montañas del Qalamún después de meses de fortalecimiento?, y ¿Cómo se paralizó la eficacia de los cientos de misiles tipo “Kornet” y “Concours” que los terroristas del Frente al-Nusra habían capturado de los depósitos de armas del Ejército Sirio?, y ¿Dónde desaparecieron los miles de terroristas distribuidos en los pueblos de Qalamún amenazando con duros enfrentamientos con el ejército sirio y los combatientes de Hezbolá?

Traición y el inicio de la caída

Sobre las tres horas de la tarde del viernes, y sin previo aviso, en medio de las filas de los militantes de la oposición estalló una noticia repentina: “Los combatientes de Hezbolá entraron a Yabrood”. La noticia causó incertidumbre, al mismo tiempo se difundió rumores sobre “traición” de un batallón del llamado “Ejército Libre”, que se retiró desde el punto fijado alrededor del Hospital Nacional de Yabrud , el lugar de donde ocurrió el asalto. Esto coincidió con la muerte de un jefe militar del “Frente al-Nusra” en Qalamún, Abu Azzam al-Kuwaití, junto a cuatro líderes del grupo en una zona lejos de los frentes de confrontación. Todo esto se asoció con la propagación de una noticia que afirmaba que “algunas de las figuras claves en los batallones del Ejército Libre son chivatos del Gobierno Sirio, y que ellos mataron a los cinco líderes de Al-Nusra”.

Paralelamente, un gran número de milicianos abandonaron sus posiciones en Yabrud y se retiraron hacia la localidad de Rankus, sobre todo los afiliados a los grupos “Ejército del Islam” y "Brigada Qadisiyah”, debido a que estaban convencidos de que es imposible persistir contra Hezbolá en una guerra de guerrilla, ya que el plan consistía en mantener una distancia de dos a tres kilómetros, como línea defensiva, que permitiera utilizar los misiles contra los tanques del Ejército e impidiera su avance hacia la ciudad, así evitarían una confrontación directa.

A pesar de que los milicianos presumían de ser “guerrilleros más feroces que los de Hezbolá”, justificaban su “retirada” por la imposibilidad de resistir ante Hezbolá en una confrontación de “guerrillas” debido a que (Hezbolá) dispone de “cohetes volcán” capaces de destruir edificios enteros, lo que elimina la probabilidad de un refugio para combatir. Durante ese tiempo, activistas de la oposición en las redes sociales intercambiaban mensajes sobre el “derrumbamiento moral” entre las filas de la oposición antes de la caída de Yabrud.

Los armados sumaban diez mil

Pese a que miles de milicianos armados se encontraban dentro de Yabrud y en su periferia, la mayoría huyó antes de la batalla en dirección a Flitah (oeste) y Rankus (sur). Sólo unos centenares pertenecientes a los grupos “Frente al-Nusra”, “Brigada Verde” y un tercer grupo se quedaron en el campo de batalla.

“Los que llevan armas superan los diez mil, pero los que combaten no alcanzan los quinientos”, comentó uno de los jefes militares al ser preguntado por el número de los milicianos en Qalamún.

Los miembros del llamado “Ejército Libre” fueron los primeros en salir, mientras algunos grupúsculos de Al-Nusra lucharon hasta la muerte, agregó.

Corredores secretos y la infiltración

El diario libanés “Al-Akhbar” reveló el “plan de ataque” realizado por el Ejército Sirio, en cooperación con Hezbolá, que interrumpió las fortalezas de los milicianos atrincherados en Yabrud. Las fuentes del diario revelan que el primer ataque fue lanzado desde las granjas de Rima hacia la entrada oriental de Yabrud, y logró destruir los puntos de refuerzo a los milicianos.

El éxito de este avance ha sido reforzado por el elemento sorpresa, dado que los milicianos de la oposición preveían que el ataque se haría por el frente de Sohl-Flitah (norte), pero sus previsiones no acertaron. El avance siguió desde la colina Al-Aqba en dirección al club deportivo y el hospital de campaña. La información señala que los tanques del Ejército Sirio jugaron un papel clave en la destrucción de las defensas de los milicianos armados, y revela que el ataque se llevó a cabo de la siguiente manera:

Comandos formados por reducido número de hombres (de 4 a 7) se acercaron hasta las colinas que dominan Yabrud equipados con francotiradoras y visores nocturnos. La misión de estos comandos consistía en paralizar los equipos de refuerzo en el campamento de los armados. Los tanques avanzaron de noche para evitar los misiles Alkornett y Concourse, y se apostaron en las colinas para destruir puntos determinados dentro de la ciudad, el proceso se efectuó bajo cortina de intenso fuego.

Transformar las colinas en base de fuego

Mientras tanto, las excavadoras llegaron a abrir corredores y crear terraplenes para el paso de los tanques a su objetivo. Bajo cubertura de fuego por fuerzas de élite que lograron mantener violentos enfrentamientos en las afueras de la ciudad, los tanques pudieron llegar hasta la entrada de Yabrud, también abrió pasillos a cada una de las colinas de Kuwaití, qatarí y la de mar Maron, que dominan directamente la ciudad de Yabrud. Luego con la ayuda de artillería pesada los aviones descargaron decenas de “barriles explosivos”. Los milicianos carentes de profesionalidad no contaban con una línea de defensa alternativa, se sentían cercados ybse desmoralizaron.

La fuga entre Rankous, Flita y Arsal

Sobre el impacto de los enfrentamientos, sucesivamente, cientos de milicianos se retiraban de Yabrud. Las primeras horas de la madrugada del domingo marcaban el “Gran hundimiento” entre las filas de los milicianos, pero eso no significaba el fin de los enfrentamientos que continuaron esporádicos en algunos barrios de la ciudad. El proceso de retirada ocurrió en direcciones diferentes. Una gran parte de los milicianos huyeron hacia los pueblos de Ras al- Ain, que alberga la sede de Al-Nusra en Qalamún, y Rankus. Otros grupos huyeron hacia Flita y Ras Al Maara, dos localidades cercanas a la ciudad de Arsal en Líbano. Mientras otros han continuado su marcha hasta entrar en territorio libanés, llevando consigo un gran número de heridos.

No se sabe el número de personas que murieron durante los enfrentamientos, no se han registrado números específicos. Pero algunas fuentes revelan que el número de combatientes pertenecientes a Hezbolá, que perdieron la vida desde el inicio de la batalla de Qalamún, hace un mes, no supera los cuarenta mártires. Por otro lado, los armados de la oposición perdieron unos 400 milicianos. Otras fuentes elevan el número de muertos a 600 desde el comienzo de la batalla.
Fuente:
http://www.elespiadigital.com/index.php/noticias/defensa/5017-siria-los-secretos-de-la-historica-batalla-de-yabrud-como-se-derrumbaron-las-defensas-de-los-mercenarios-prooccidentales

_________________
"Los que pusimos el alma en la piedra, en el hierro, en la dura disciplina, allí vivimos sólo por amor y ya se sabe que nos desangramos cuando la estrella fue tergiversada por la luna sombría del eclipse.Ahora veréis qué somos y pensamos.Ahora veréis qué somos y seremos Somos la plata pura de tierra el verdadero mineral del hombre encarnamos el mar que continua : la fortificación de la esperanza un minuto de sombra no nos ciega con ninguna agonía moriremos"
Neftalí Reyes
avatar
zuhe

Mensajes : 1824
Fecha de inscripción : 01/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Guerra civil en Siria

Mensaje por zuhe el Mar 8 Abr 2014 - 21:44

Saludos

Armado con el ejército sirio, nuevo BTR-80


Rusia blindados de transporte de personal BTR-80 la producción se ve en las calles de la ciudad siria de Latakia. Como el autor del blog navigator.livejournal.com Yuri Lamin, BTR-80 del ejército sirio previamente armado no lo era. Y entonces usted puede recordar el mensaje de marzo de la cancillería rusa, que luego dejó malozamechennym lo Moscú para acelerar la eliminación de las armas químicas se suministra aún más a Siria en vez de jeeps blindados, y pidieron a los vehículos blindados para proteger a los convoyes. Y también - la guerra electrónica para evitar posibles explosiones de bombas a distancia.

Y en el segundo marco para el BTR-80 vale la pena, probablemente uno de los blindados Ural-4320-31, también suministrado por Rusia para la operación de eliminación de las armas químicas, pero a finales del año pasado.
Fuente:
http://www.vestnik-rm.ru/news-4-7889.htm

Sin duda esto vehículos blindados le dará mayor movilidad al ejercito Sirio

_________________
"Los que pusimos el alma en la piedra, en el hierro, en la dura disciplina, allí vivimos sólo por amor y ya se sabe que nos desangramos cuando la estrella fue tergiversada por la luna sombría del eclipse.Ahora veréis qué somos y pensamos.Ahora veréis qué somos y seremos Somos la plata pura de tierra el verdadero mineral del hombre encarnamos el mar que continua : la fortificación de la esperanza un minuto de sombra no nos ciega con ninguna agonía moriremos"
Neftalí Reyes
avatar
zuhe

Mensajes : 1824
Fecha de inscripción : 01/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Guerra civil en Siria

Mensaje por Muerte el Lun 14 Abr 2014 - 17:15

Miren estos videos el segundo consecuencia del primero.




Por cierto, el canal no tiene perdida.
avatar
Muerte

Mensajes : 521
Fecha de inscripción : 06/03/2014
Localización : 08°22′12″N 62°39′33″O

Volver arriba Ir abajo

Re: Guerra civil en Siria

Mensaje por Cevarez el Lun 14 Abr 2014 - 17:19

Ufff en el primer video lo que se ve es que les partieron su mandarina en gajos jejejeje.

_________________
"Cuando alimenté a los pobres me llamaron santo; pero cuando pregunté por qué hay gente pobre me llamaron comunista"
Helder Camara

"Un pueblo ignorante es instrumento ciego de su propia destrucción."
Simón Bolívar

"El mundo condena el holocausto judio, pero a nadie le importa el holocausto africano de 500 años"
Cevarez

"Hacer la guerra con una Armada sin Aviacion, es como ir a la playa sin sombrilla"
Cevarez
avatar
Cevarez
Admin

Mensajes : 5390
Fecha de inscripción : 24/02/2014

http://defensabolivariana.forovenezuela.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Guerra civil en Siria

Mensaje por Muerte el Lun 14 Abr 2014 - 17:22

Arrecho, se ve clarito cuando cae el proyectil de mortero.
avatar
Muerte

Mensajes : 521
Fecha de inscripción : 06/03/2014
Localización : 08°22′12″N 62°39′33″O

Volver arriba Ir abajo

Re: Guerra civil en Siria

Mensaje por Sgt-Elias el Miér 16 Abr 2014 - 13:28

Moscú: EE.UU. está detrás de los misiles antitanque en poder de la oposición siria
Publicado: 16 abr 2014 | 16:43 GMT Última actualización: 16 abr 2014 | 16:43 GMT

El suministro de misiles antitanque TOW a la oposición siria no habría sido posible sin el consentimiento de Estados Unidos, afirmó la Cancillería rusa.



A juicio del Ministerio de Exteriores ruso, con la entrega de los misiles antitanque estadounidenses BGM-71 TOW a la oposición siria se daría un nuevo impulso a la guerra civil en ese país.

Al comentar la noticia de que los misiles antitanque TOW, de fabricación estadounidense, han sido vistos en manos de tres grupos terroristas en el norte y sur de Siria, la Cancillería rusa emitió un comunicado en que declara, entre otras cosas:

"La confrontación entre el Gobierno y la oposición siria ha recibido un nuevo y peligroso impulso. Se trata de informes de medios de comunicación y archivos de video que indican que misiles antitanque estadounidenses BGM-71 TOW han ido a parar a manos de los rebeldes sirios", señala el comunicado de la Cancillería rusa citado por la agencia RIA Novosti.

"En particular, de acuerdo con la agencia AFP, la agrupación opositora Harakat Hazm, denominada por algunas fuentes occidentales como 'moderada', recibió más de 20 de estos sistemas", indica el comunicado.

Como se ha subrayado en los comentarios de la diplomacia rusa, "si el Gobierno de EE.UU. ha autorizado la entrega de estos sistemas antitanque a grupos de la oposición, ello sería contrario a su declaración de compromiso con una solución política en Siria y de rebajar la intensidad del conflicto".

"En cualquier caso, un suministro tan serio 'de otras fuentes', [estos sistemas están en servicio en más de 40 países] no puede hacerse sin el consentimiento de Estados Unidos, teniendo en cuenta los requisitos pertinentes de la legislación de EE.UU. sobre control de exportaciones", reza el comunicado emitido por Moscú.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/125478-rusia-eeuu-misiles-antiblindaje-oposicion-siria

http://actualidad.rt.com/actualidad/view/125478-rusia-eeuu-misiles-antiblindaje-oposicion-siria

Coño es que definitivamente estos gringos de mierda son unos terroristas... donde ponen el ojo ponen la mierda...
avatar
Sgt-Elias
Admin

Mensajes : 2290
Fecha de inscripción : 24/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Guerra civil en Siria

Mensaje por Cevarez el Miér 16 Abr 2014 - 14:03

Le han metido cualquier cantidad y tipo de material a los terroristas en Siria, pero como siempre, eso a la final la pagan los pendejos en los alrededores.

_________________
"Cuando alimenté a los pobres me llamaron santo; pero cuando pregunté por qué hay gente pobre me llamaron comunista"
Helder Camara

"Un pueblo ignorante es instrumento ciego de su propia destrucción."
Simón Bolívar

"El mundo condena el holocausto judio, pero a nadie le importa el holocausto africano de 500 años"
Cevarez

"Hacer la guerra con una Armada sin Aviacion, es como ir a la playa sin sombrilla"
Cevarez
avatar
Cevarez
Admin

Mensajes : 5390
Fecha de inscripción : 24/02/2014

http://defensabolivariana.forovenezuela.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Guerra civil en Siria

Mensaje por Sgt-Elias el Miér 16 Abr 2014 - 14:10

Si coño... pero a estos tipos con este tipo de misiles... un dia de estos le van a entregar un MRLS y pq no un par de submarinos ncleares con tomahawks...

Verga es que no les basta ni siquiera con la ayuda descarada de Turquia, Catar, Arabia Saudita, Jordania e Israel...

_________________
..."Russians doesn't chat...they Act"...
..."See the animal in his cage that you built, Are you sure what side you're on?, Better not look him too closely in the eye, Are you sure what side of the glass you are on?"...
avatar
Sgt-Elias
Admin

Mensajes : 2290
Fecha de inscripción : 24/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Guerra civil en Siria

Mensaje por nick7777 el Miér 16 Abr 2014 - 23:30

Sgt-Elias escribió:Si coño... pero a estos tipos con este tipo de misiles... un dia de estos le van a entregar un MRLS y pq no un par de submarinos ncleares con tomahawks...

Verga es que no les basta ni siquiera con la ayuda descarada de Turquia, Catar, Arabia Saudita, Jordania e Israel...

Pero bueno,si ya los terroristas han usado misiles MILÁN,HJ-8,AT-5(SPANDREL/KONKURS),KORNET-E:¿que es una raya más para un tigre?. Rolling Eyes
avatar
nick7777

Mensajes : 6024
Fecha de inscripción : 24/02/2014
Localización : justo donde debo

Volver arriba Ir abajo

Re: Guerra civil en Siria

Mensaje por Sgt-Elias el Mar 22 Abr 2014 - 1:30

Bueno, como sabran hay bastante material audiovisual sobre combates en siria... les dejo un par muy, MUY BUENOS... los sirios tienen DOCTORADO en combate urbano con vehiculos blindados... impresionante en serio, veanlos ambos con calma...





Y aqui podemos ver a los "obsoletos" recibiendo plomo arrecho y aguantando multiples rondas de rpg... y sin proteccion activa...


_________________
..."Russians doesn't chat...they Act"...
..."See the animal in his cage that you built, Are you sure what side you're on?, Better not look him too closely in the eye, Are you sure what side of the glass you are on?"...
avatar
Sgt-Elias
Admin

Mensajes : 2290
Fecha de inscripción : 24/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Guerra civil en Siria

Mensaje por Sgt-Elias el Jue 24 Abr 2014 - 20:11

Coño... lean esta CAGADA...

Thousands of Girls forced into Prostitution for Terrorists in Syria

Two Austrian girls who disappeared from their homes in Vienna and who are believed to have boarded a flight to Adana, Turkey, are likely to have become victims of forced prostitution for takfiri terrorists in Syria. Turkey is the main hub for trafficking of girls to the takfiri mercenary brigades. Domestically, 1,449 of 14,412 missing Turkish children over the past five years have not been found. Police reports that many of them have been kidnapped for their fighting potential and organ harvesting.

Two Austrian girls who made international headlines after their disappearance on April 10 are merely the tip of an iceberg of internationally organized forced prostitution of children and teenage girls, forced recruitment into military service and internationally organized organ harvesting.

The Austrian-born 15 year-old Samra Kesinovic and the 15 year-old Sabina Selimovic disappeared from their home in the Austrian capital Vienna on April 10. Interpol has since issued a missing-person notice for the two teenagers whose parents immigrated to Austria from Bosnia in the 1990s.

The two teenager’s parents told the Bosnian newspaper Dnevi Avaz that they had learned that their girls had boarded a flight from Vienna to the Turkish city of Adana, near the Turkish – Syrian border.

The two girls have reportedly left letters for their parents, saying that they “had chosen the right path” and were going to fight for Islam in Syria.

Pictures of the girls posing with weapons and in conservative Islamic dress which are being circulated to support the notion that the two teenagers were fighting holy war have so far all proven to be manipulated.

Rather than fighting “holy war” the girls are likely to have suffered the same fate as thousands of other girls who are being forced into prostitution for foreign-backed Jabhat al-Nusrah, ISIL and other mercenary brigades. Some of the girls are, according to official Tunisian sources, forced to “serve” 20 – 30 “holy warriors” per day.

After the two Austrian – Bosnian teens began making headlines, Turkey’s intelligence service MIT, who is otherwise known to be cooperating with terrorist organizations in Syria, launched a large-scale effort to locate the two girls. Prominent members of Turkey’s opposition denounce this effort as cosmetic and for public relations, while the true scale of organized forced prostitution, forced military service and organ harvesting is covered up.

Turkish intelligence announced that advanced techniques had enabled them to possibly identify a signal from one of the girls cellphones even though it was switched off.

The Turkish Hürriyet newspaper reports that an intelligence official said that the signal was coming from an area in northern Syria that is controlled by the Islamic State of Iraq and Levant (ISIL). It is worth noticing that Turkey’s intelligence service MIT has repeatedly and consistently been implicated in cooperating with Turkish charities who support the mercenary brigades in Syria, as well as in the financing and arming of these brigades.

Trafficking of Girls for “Sex Jihad” via Turkey is Internationally Organized. In October 2013, Tunisia´s Interior Minister, Lofti Ben Jeddou, complained that Tunisian Women are being trafficked through Turkey for Sex Jihad in Syria. The Tunisian Interior Minister announced to Tunisia’s National Assembly, that Tunisian girls are forced to satisfy the sexual needs of terrorists in Syria under the euphemism sexual jihad.

Ben Jeddou stressed, that Turkey has become a bridgehead for sex jihad and declared that the trafficked Tunisian girls are forced into having sex with 20 – 30, in some cases 100 of the “holy warrirors”.

The Tunisian Interior Minister stressed, that most of them return pregnant. Besides the psychological trauma the young Tunisian girls suffer, the large number of children which will be born due to the forced sexual service will create a sociological time bomb in Tunisia, he added.

Another problem, which remains largely unaddressed, is that many of the girls who return, have been infected with sexually transmittable diseases, including HIV. Many of the girls, however, don’t return at all, and it is believed that many of them are being murdered after having served their purpose. Similar reports about internationally organized trafficking of teenage girls to takfiri mercenary brigades in Syria have come from Libya, Mali, Algeria, while recent developments indicate a growing trend to attempt tricking Czech, Austrian, Bosnian, Bulgarian and Hungarian girls into forced prostitution.

CHILD_BRIDE_TURKEY10 percent of 14,000 missing children cannot be found. Many of them kidnapped for exploitation. Turkey is also struggling with a domestic problem, which many fear to increase because of Turkey’s involvement in the war against Syria. The General Command of Turkey’s Gendarmerie police reported that over 14,000 children have gone missing over the past five years alone in Turkey.

Turkey’s Hürriyet daily newspaper cites Gendarmerie General Arif Cetin as saying that 14,412 children have gone missing across Turkey. 13,528 of them have been found. The statement was made at a conference on missing children in Ankara. Cetin stressed that many of the children are being kidnapped for their organs and for their fighting potential. He did not specify how many of them were girls, who may have been kidnapped into organized child abuse or into the sex jihad networks operating in Turkey.

With Turkey being the main hub for the trafficking of teenage girls to the mercenary brigades in Syria, the problem is likely to increase. The involvement of Turkey’s intelligence service MIT in supporting Jabhat al-Nusrah, ISIL and other brigades whom the girls are being trafficked to, prompts questions about MIT’s role in the investigation of the missing Austrian girls and its role in trafficking of women in general.

Samra Kesinovic

Sabina Selimovic

Ch/L – nsnbc 22.04.2014

http://nsnbc.me/2014/04/22/thousands-of-turkish-girls-forced-into-prostitution-for-terrorists-in-syria/

No se que decir... creo que no se puede decir nada en realidad...

_________________
..."Russians doesn't chat...they Act"...
..."See the animal in his cage that you built, Are you sure what side you're on?, Better not look him too closely in the eye, Are you sure what side of the glass you are on?"...
avatar
Sgt-Elias
Admin

Mensajes : 2290
Fecha de inscripción : 24/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Guerra civil en Siria

Mensaje por nick7777 el Jue 24 Abr 2014 - 22:01

Algo narizonas para mi gusto.
avatar
nick7777

Mensajes : 6024
Fecha de inscripción : 24/02/2014
Localización : justo donde debo

Volver arriba Ir abajo

Re: Guerra civil en Siria

Mensaje por zuhe el Sáb 26 Abr 2014 - 21:29

Saludos

El presidente Assad en Maalula: prevalece el Estado sirio
por Pierre Khalaf


Ver:
http://www.voltairenet.org/article183427.html

_________________
"Los que pusimos el alma en la piedra, en el hierro, en la dura disciplina, allí vivimos sólo por amor y ya se sabe que nos desangramos cuando la estrella fue tergiversada por la luna sombría del eclipse.Ahora veréis qué somos y pensamos.Ahora veréis qué somos y seremos Somos la plata pura de tierra el verdadero mineral del hombre encarnamos el mar que continua : la fortificación de la esperanza un minuto de sombra no nos ciega con ninguna agonía moriremos"
Neftalí Reyes
avatar
zuhe

Mensajes : 1824
Fecha de inscripción : 01/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Guerra civil en Siria

Mensaje por Sgt-Elias el Mar 29 Abr 2014 - 19:38

Mierda miren esto...



como dicen por ahi???... el que juega con candela se quema????
avatar
Sgt-Elias
Admin

Mensajes : 2290
Fecha de inscripción : 24/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Guerra civil en Siria

Mensaje por Cevarez el Mar 29 Abr 2014 - 19:55

Sgt-Elias escribió:Mierda miren esto...



como dicen por ahi???... el que juega con candela se quema????

UUUUUfffff le partieron su mandarina en gajos!!!!!

Allah akbar!!! jajja

Coño, sera que los arabes usan esa frase para todo?

Si tiran :"ah ah, allah akbar"

Si su equipo mete un gol "allah akbar"

Si se acaba la caña "allah akbar"

Si se caen a tiros "allah akbar".

Nojoda! sera que eso es como el "verbo" "bichar" aqui en Venezuela?  Very Happy 

_________________
"Cuando alimenté a los pobres me llamaron santo; pero cuando pregunté por qué hay gente pobre me llamaron comunista"
Helder Camara

"Un pueblo ignorante es instrumento ciego de su propia destrucción."
Simón Bolívar

"El mundo condena el holocausto judio, pero a nadie le importa el holocausto africano de 500 años"
Cevarez

"Hacer la guerra con una Armada sin Aviacion, es como ir a la playa sin sombrilla"
Cevarez
avatar
Cevarez
Admin

Mensajes : 5390
Fecha de inscripción : 24/02/2014

http://defensabolivariana.forovenezuela.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Guerra civil en Siria

Mensaje por Sgt-Elias el Mar 29 Abr 2014 - 20:11

Coño... que blasfemo... jajajaja

Pero yo y mi hermano teniamos la misma impresion... bajo cualquier circunstancia... "dios es grande"... no importa si te estan volviendo mierda... "dios es grande"...

_________________
..."Russians doesn't chat...they Act"...
..."See the animal in his cage that you built, Are you sure what side you're on?, Better not look him too closely in the eye, Are you sure what side of the glass you are on?"...
avatar
Sgt-Elias
Admin

Mensajes : 2290
Fecha de inscripción : 24/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Guerra civil en Siria

Mensaje por Cevarez el Mar 29 Abr 2014 - 20:15

Sgt-Elias escribió:Coño... que blasfemo... jajajaja

Pero yo y mi hermano teniamos la misma impresion... bajo cualquier circunstancia... "dios es grande"... no importa si te estan volviendo mierda... "dios es grande"...

No, yo no critico su fe, solo que me parece demasiado exagerado. Pero bueno, ese soy yo que soy un "comunistoide" jajajaja.

No, no soy ateo, pero tampoco soy fanatico.

_________________
"Cuando alimenté a los pobres me llamaron santo; pero cuando pregunté por qué hay gente pobre me llamaron comunista"
Helder Camara

"Un pueblo ignorante es instrumento ciego de su propia destrucción."
Simón Bolívar

"El mundo condena el holocausto judio, pero a nadie le importa el holocausto africano de 500 años"
Cevarez

"Hacer la guerra con una Armada sin Aviacion, es como ir a la playa sin sombrilla"
Cevarez
avatar
Cevarez
Admin

Mensajes : 5390
Fecha de inscripción : 24/02/2014

http://defensabolivariana.forovenezuela.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Guerra civil en Siria

Mensaje por zuhe el Mar 29 Abr 2014 - 23:17

Sgt-Elias escribió:Mierda miren esto...



como dicen por ahi???... el que juega con candela se quema????

Parece una disparo de artillería o seria un misil

_________________
"Los que pusimos el alma en la piedra, en el hierro, en la dura disciplina, allí vivimos sólo por amor y ya se sabe que nos desangramos cuando la estrella fue tergiversada por la luna sombría del eclipse.Ahora veréis qué somos y pensamos.Ahora veréis qué somos y seremos Somos la plata pura de tierra el verdadero mineral del hombre encarnamos el mar que continua : la fortificación de la esperanza un minuto de sombra no nos ciega con ninguna agonía moriremos"
Neftalí Reyes
avatar
zuhe

Mensajes : 1824
Fecha de inscripción : 01/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Guerra civil en Siria

Mensaje por Muerte el Miér 30 Abr 2014 - 2:10

Dicen que fue un misil de un mig, otra cosa hay un video que muestra la misma escena desde dos ángulos diferentes y la explosión fue tan grande que jodió la segunda cámara cuando detono, se salvo esta porque estaba mas protegida, pero igual lo tiro.

Miren este es el otro angulo, aunque el video que comento salen los dos videos uno al lado del otro.
avatar
Muerte

Mensajes : 521
Fecha de inscripción : 06/03/2014
Localización : 08°22′12″N 62°39′33″O

Volver arriba Ir abajo

Re: Guerra civil en Siria

Mensaje por Cevarez el Miér 30 Abr 2014 - 18:34

Muerte escribió:Dicen que fue un misil de un mig, otra cosa hay un video que muestra la misma escena desde dos ángulos diferentes y la explosión fue tan grande que jodió la segunda cámara cuando detono, se salvo esta porque estaba mas protegida, pero igual lo tiro.

Miren este es el otro angulo, aunque el video que comento salen los dos videos uno al lado del otro.

Bueno, lo seguro es que habia una aeronave volando, porque los payasos esos estaban pendientes de dispararle a algo en el aire. Artilleria? si vemos el final del video, los tipos se pusieron en guardia contra algo, asi que definitivamente pudieron ver lo que les llego. De ser artilleria no lo ven, mas quizas si lo escuchan. Pudo ser una bomba tonta lanzada desde un avion volando relativamente bajo. Y por la extension de la explosion, mas lo creo.

_________________
"Cuando alimenté a los pobres me llamaron santo; pero cuando pregunté por qué hay gente pobre me llamaron comunista"
Helder Camara

"Un pueblo ignorante es instrumento ciego de su propia destrucción."
Simón Bolívar

"El mundo condena el holocausto judio, pero a nadie le importa el holocausto africano de 500 años"
Cevarez

"Hacer la guerra con una Armada sin Aviacion, es como ir a la playa sin sombrilla"
Cevarez
avatar
Cevarez
Admin

Mensajes : 5390
Fecha de inscripción : 24/02/2014

http://defensabolivariana.forovenezuela.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Guerra civil en Siria

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 40. 1, 2, 3 ... 20 ... 40  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.