Fuerzas Armadas de Ucrania

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Fuerzas Armadas de Ucrania

Mensaje por nick7777 el Sáb 1 Mar 2014 - 0:07

Ucrania (Україна), nación situada en Europa Oriental, limita al Norte con Belarus,  l Este con la Federación Rusa, al Sur sus costas están sobre el Mar Negro y el Mar de Azov, al Sudeste limita con Rumanía y Moldavia y al Oeste con Eslovaquia, Polonia y Hungría  en total tiene 603.628 km2 y una población de aproximadamente 45.000.000 de habitantes.

República semi-presidencialista cuya capital es Kiev, si bien el idioma oficial es el ucraniano, en el país se hablan 18 lenguas regionales, el 77% de la población es ucraniana mientras que un 17% es de origen ruso.

Economía

Tras las disolución de la Unión Soviética Ucrania se ha esforzado en llevar a cabo una transición de una economía centralista comunista a una de mercado, al principio no le fue fácil pero en los últimos años lo esta consiguiendo. No solo es un gran productor agropecuario sino también han proliferado importantes industrias metal mecánicas, químicas, mineras y petroleras. Sus principales productos de exportación ademas de los cereales, son los combustibles y derivados, maquinarias, vehículos, alimentos y aeronaves. Comparado con las demás naciones el PIB aun sigue siendo bajo, unos u$s 7.600

Historia

El territorio fue habitado por los hombres de neardental hace mas de 43.000 años. Para el 4500 a.C. floreció la cultura de los Cucuteni-Trypillian en el oeste, mientras que en el este estaban los Sredny. En el 750 a.C. aparecieron las tribu nómadas de los Crimeos, los Sarmatas y los Escritas, estos junto a los griegos fundaron las primeras colonias sobre el Mar Negro.

En nuestra era, a partir del 250 llegan los godos, al norte de la región aparece la cultura de los Kiev, pero estos son dominados en el Siglo V por los Hunos, los cuales a su vez son expulsados por los Ostrogodos en el 454.

En el siglo V, eliminados los Hunos, llegan a la región las primeras tribus eslavas, descendientes de los Kiev. Para el Siglo VII las tribu bulgaras crean un nuevos estado con capital en Panagoria, para finales de ese siglo los bulgaros son absorvidos por las tribu Jazaras provenientes de Asia central. Los Jazaros fundan el reino de los Khazar que integraba los actuales territorios de Kazakstán Azerbaiyán sur de Rusia y este de Ucrania.

En el 882 Kiev es ocupada por los Varyags iniciando la dinastía de los Rurik. Para el Siglo XI este estado (conocido como Rutenia) era el mas grande de Europa. Para el 988 se produce la cristianización de los Rus. En 1240 los mongoles conquistan y saquean Kiev. Desde ese momento y hasta el 1400 aparecen los sucesores de los Rus de Kiev, el principado de Galicia-Volinia, en este periodo se expanden las fronteras hasta el Mar Negro.

En el Siglo XIV gran parte de Ucrania es anexada por los estados Polacos y Lituanos, para el 1569 todo el territorio ucraniano queda bajo control de la comunidad polaco-lituana.

En 1648 se inicia la rebelión independentista liderada por los Cosacos, un año después se crea el estado cosaco de Hetmanate, para el 1654 este joven estado obtiene la protección del imperio Ruso, para el 1667, Rusia y la comunidad Polaco-Lituana se dividen y reparten el territorio de Ucrania. En el siguiente Siglo Rusia aumenta su influencia en Ucrania, tras las diversas particiones que sufre el estado Polaco, la ultima en 1795, el oeste de la región queda bajo dominio del Imperio Austro-Húngaro, tras los conflictos entre Otomanos y Rusos de fines del Siglo XVIII y principios del Siglo XIX en los que los primeros son derrotados, el centro de Ucrania pasa a manos de la Rusia Zarista, se inicia entones la rusificación total del territorio.

Tras la revolución de octubre y hasta fines de 1919 la anarquía se apodero de Ucrania, sus pobladores luchaban contra los Austro-húngaros, contra los Alemanes y contra los bolcheviques, entre 1918 y 1920, Kiev fue ocupada por diversas fuerzas en siete oportunidades. Tras la guerra Polaco-Rusa finalizada en 1921 se produce una nueva partición del territorio ucraniano, todo el este se integro como una nueva república, dentro de la Unión Soviética, la República socialista Soviética de Ucrania. Tras el asenso de Stalin se inicia una profunda industrialización del territorio ucraniano en detrimento de la agricultura, la base de la economía durante siglos, esto produjo un aumento del descontento y un incremento en la lucha contra los comunistas, decena de miles de ucranianos fueron deportados y/o asesinados por los soviéticos.

El sector occidental del territorio que estaba bajo dominio polaco fue durante los años `30 escenario de luchas entre Ucrania y Polonia, pero no fue hasta septiembre 1939 cuando el mismo es integrado bajo dominio de la República Socialista Ucraniana tras la ocupación de las fuerzas combinadas del ejercito rojo y el alemán, en cumplimento del tratado Ribbentrop-Molotov.

File:Victory day Kiev 2.jpgEn 1941 las fuerzas Nazis invaden la Unión Soviética, ingresando fundamentalmente por Ucrania. los habitantes estaban divididos entre los que apoyaron en principio la invasión y los que se sumaron en la lucha contra las fuerzas de ocupación. Ucrania se convirtió en uno de los mas sangrientos campos de batalla de la Segunda Guerra Mundial, millones de civiles murieron, mas de 1.5 millones de soldados ucranianos integrados en el ejercito rojo fallecieron, la estructura del pais quedo prácticamente pulverizada. Kiev fue reconquistada por las fuerzas soviéticas el 6 de noviembre de 1943.

Finalizada la guerra se inicia la reconstrucción, pero también se transforma el territorio en la punta de lanza del ejercito soviético, decentas de bases se instalan inclusive sitios de lanza miento de misiles nucleares. Se crean importantes industrias metal mecánicas, químicas y armamentistas transformando la economía local.

Tres años antes del colapso de la Unión Soviética se produce el accidente nuclear mas grave de la historia al estallar un reactor nuclear de la central de Chernobyl, esto acarreo que una importante porción del territorio ucraniano como así también de sus vecino Belarus quede muy contaminado.

Tras la desintegración de la U.R.S.S., el 24 de agosto de 1991 se declara la independencia del Estado Ucraniano. Para 1996, Ucrania se transforma en una nación no nuclear transfiriendo a Rusia las casi 2000 ojivas nucleares que poseía y devolviendo los bombarderos estratégicos que quedaban estacionados en el territorio. Desde el 2004 y hasta el 2006 diversos acontecimientos políticos sacudieron al país, desde entonces existe estabilidad política acompañada por un crecimiento económico.

Defensa

Las fuerzas armadas ucranianas (Ejército, Armada y Fuerza Aérea) se componen en su mayoría de soldados conscriptos. Desde la independencia en 1991, centenares de integrantes de las mismas han participado y aun lo hacen en diversos conflictos internacionales bajo mando de las Naciones Unidas o en conjunto con tropas de la OTAN, como ser en: Afganistán  Liberia, Serbia, Iraq, República Democrática del Congo, Moldavia, Sierra Leona y Sudán

Ejército Ucraniano (Cухопутні Війська України)

Creado tras la independencia en 1991, hoy lo integran unos 140.000 efectivos, equipados en su mayoría con armas provenientes del extinto ejercito soviético.



El ejército esta compuesto por:



  2 comandos operacionales, el del Sur y el del Oeste
  3 Cuerpos de ejércitos
  6 Brigadas Mecanizadas
  2 Brigadas acorazadas
  2 Brigadas aerotransportadas
  3 Brigadas de artillería
  1 Brigadas de lanza cohetes
  1 Regimiento mecanizado
  1 Regimiento aerotransportado
  3 Regimientos de artillería
  3 Regimientos de defensa anti aérea
  2 Regimientos de aviación
  4 Regimientos de comunicaciones
  4 Regimientos de Ingenieros
  1 Regimiento de Guerra electronica
  1 Regimiento de guerra NBQ

Todos estos componentes se organizan de la siguiente manera:

  6to Cuerpo de ejército, con base en Dnipropetrovsk, esta integrado por la brigada 25 de  aracaidistas, la 79 aerotransportada y las brigadas mecanizadas 28, 92 y 93, por la brigada mecanizada 17 y por la brigada de artillería 55
  8vo Cuerpo de ejército, basado en Zhytomyr, compuesto por la brigada acorazada 1era, las mecanizadas 30 y 72, la de artillería 26, la aerotransportada 95 y el Regimiento de aviación 3
  13er Cuerpo de ejército con base en Rivne, lo integran las Brigadas mecanizadas 24, 51 y 128, la de artillería 11 y el Regimiento de aviación 7
  Brigada independiente de cohetes Nº19



Vehículos del ejército ucraniano

200 carros de asalto MBT T-84 Oplot





271 carros de asalto MBT T-80UD

1300 carros de asalto T-72 (muchos de ellos en reserva)





786 carros de asalto MBT T-64B/BV



1000 vehículos de combate de infantería IFV BMP-1

1434 vehículos de combate de infantería IFV BMP-2



60 vehículos de combate de infantería IFV aero transportables BMD-1

78 vehículos de combate de infantería IFV aero transportables BMD-2



44 vehículos de combate de infantería IFV aero transportables BTR-D

176 transportes acorazados de tropas APC BTR-60

1026 transportes acorazados de tropas APC BTR-70

456 transportes acorazados de tropas APC BTR-80

10 transportes acorzados de tropas BTR-4



1000 vehículos blindados de reconocimiento BRDM-2



Vehículos ligeros de exploración y utilitarios DOZOR-B



Artillería autopropulsada

450 lanza cohetes autopropulsados MRL BM-21 "Grad"



76 lanza cohetes autopropulsados MRL BM-27 9P140 "Uragan"



100 lanza cohetes autopropulsados MRL BM-30 9A52-2 "Smerch"




638 cañones autopropulsados SP 2S1 "Gvozdika"



501 Cañones autopropulsados SP 2S3 "Akatsiya"



24 cañones autopropulsados SP 2S5 "Giatsint-S"

40 cañones autopropulsados SP 2S19 "Msta-S"



99 cañones autopropulsados 2S7

62 morteros autopropulsados 2S9 Nona

Sistemas anti aéreos autopropulsados Tunguska M1



300 sistemas anti aéreos autopropulsados ZSU-23-4 "Shilka

Vehículos de ingenieros

Carros de ingenieros BREM-84



Vehículos de ingenieros ARV BTR-4/REM-K



Artillería remolcada

443 cañones de 122 mm D-30

Cañones anti aéreos ZU-23-2
400 cañones anti aéreos S-60

Sistemas misilisticos tácticos

90 misiles tierra-tierra tácticos OTR-21 Tochka (SS-21 Scarab)



Sistema de misiles anti aéreos de mediano alcance Tor (SA-15)
Sistema de misiles anti aéreos de corto alcance 9K35 Strela-10 (SA-13)



Aviación del ejército

Helicópteros

30 helicópteros de transporte Mil Mi-8T/MTV/Mil Mi-17

40 helicópteros de ataque Mil Mi-24P/VP

Marina Ucraniana (Військово-Морські Сили України)

Creado en 1992, hoy lo integran unos 15.000 efectivos, opera sobre el Mar Negro y el Mar de Azov desde las bases navales de:


   Sevastopol, principal base de la fuerza.
   Odessa, sede del comando naval del oeste
   Yevpatoria, sede del comando naval Sur.

Las fuerzas navales ucranianas estan equipadas en un 90% con buques heredado de la marina soviética, estos se distribuyen en las fuerzas Anfibias, Auxiliares, de Combate, de lucha anti minas, de submarinos, aviación naval y el cuerpo de infantería de marina.





Cuerpo de Infantería de Marina (Морська піхота)

Compuesto por unos 5000 efectivos, el cuerpo de infantería de marina esta organizada de la siguiente manera:

1era Compañía de Infantería
2da Compañía de Infantería
3er Compañía de asalto
Una Batería de morteros
Un pelotón de reconocimiento

Entre su armamento cuenta con:


Cuerpo de Guarda Costas (Морська охорона Державної прикордонної служби України)

Unidad independiente de la Marina, subordinada al Servicio de Guardias de Fronteras, posee cuatro escuadrones operativos:

   Escuadrón de Kerch, en el Mar de Azov
   Escuadrón de Yalta
   Escuadrón de Sevastopol
   Escuadrón de Odessa

Fuerza Aérea Ucraniana (Повітряні Сили України)


La Fuerza Aérea dispone de unos 49.000 efectivos que operan los medios aéreos como así también los sistemas de defensa anti aérea.

El arma esta organizada de la siguiente manera:


   Comando de entrenamiento, opera el centro universitario de entrenamiento de Kharkiv
   Comando Aéreo del Oeste, con base en Lviv, dispone de los regimientos 456 de asalto; 11, 223 y 540 de artillería anti aérea; 76 de comunicaciones; las brigadas de aviación táctica 7 y 114.
   Comando Aéreo Central, opera con las brigadas de aviación tácticas 9, 40 y 831; las brigadas de transporte 15, 25 y 456; las brigadas anti aéreas 96, 120 y 137; los regimientos anti aéreos 3, 108, 138, 156 y 302; la brigada de comunicaciones 40 y el regimiento de comando 31.
   Comando Aéreo del Sur, integrado por la brigada de aviación táctica 299; las brigadas anti aérea 160 y 208, el regimiento anti aéreo 301; el escuadrón de combate 28; el regimiento de comunicaciones 43
   Fuerza de Tareas de Crimea, opera los regimientos anti aéreos 50, 55 y 174 y la brigada de aviación táctica 204.

36 (*) interceptores monoplazas Sukhoi Su-27S/C/P equipados con misiles aire-aire R-27 y R-73

80 (**) caza bombardero monoplaza Mikoyan MiG-29/S/A/M/UB/MU equipados con misiles aire-aire R-27 y R-73



25 biplazas de ataque Sukhoi Su-24/M equipados con misiles aire-superficie Kh-25, Kh-29, Kh-58 y AS-7




36 (***) monoplaza de ataque Sukhoi Su-25/K/M1 equipados con misiles aire-superficie Kh-25, Kh-58 y AS-7





) Biplazas de entrenamiento avanzado y ataque Sukhoi Su-25UB/UBM


39 biplazas de entrenamiento avanzado Aero L-39/M1 Albatros


20 biplazas de entrenamiento básico Yakovlev Yak-52M

Aviones de reconocimiento

23 biplazas de reconocimiento táctico Sukhoi Su-24MR

Sistemas misilísticos anti aéreos

Misiles anti aéreos S-200V




Sistema de misiles anti aéreos de largo alcance S-300V1




Sistema de misiles anti aéreos de mediano alcance 9K37 Buk (SA-11)
Sistema de misiles anti aéreos de mediano alcance 9K37M1-2 Buk-M1-2 (SA-17)

avatar
nick7777

Mensajes : 6024
Fecha de inscripción : 24/02/2014
Localización : justo donde debo

Volver arriba Ir abajo

Re: Fuerzas Armadas de Ucrania

Mensaje por nick7777 el Dom 2 Mar 2014 - 14:02

avatar
nick7777

Mensajes : 6024
Fecha de inscripción : 24/02/2014
Localización : justo donde debo

Volver arriba Ir abajo

Re: Fuerzas Armadas de Ucrania

Mensaje por MIG-V el Lun 3 Mar 2014 - 9:30

Medios: El buque insignia ucraniano izó la bandera de la Armada rusa
Publicado: 2 mar 2014 | 12:01 GMT Última actualización: 2 mar 2014 | 12:01 GMT


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/121300-armada-buque-insignia-ucrania-bandera-rusia


El Guetman Sagaidachni, el barco insignia de la Flota ucraniana, que está regresando a Sebastopol después de participar en maniobras en el mar Mediterráneo, se negó de obedecer al nuevo Gobierno ucraniano e izó la bandera de la Armada de Rusia.

Ucrania prácticamente no tiene Flota. El buque insignia de la Marina de Guerra de Ucrania, el Guetman Sagaidachni, se pasó a nuestro lado. Han izado la bandera de San Andrés [la bandera de la Armada rusa]", afirmó Ígor Morózov, senador de la Cámara alta del Parlamento ruso, citado por el periódico 'Izvestia'. De esta manera la fragata obedeció la orden del comandante en jefe de las fuerzas armadas de Ucrania, el presidente depuesto Víktor Yanukóvich, explicó el senador.

A su vez, los medios ucranianos informaron que Arseni Yatseniuk, el autoproclamado primer ministro de Ucrania, se dirigió al primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, con la petición de no permitir el paso del buque por el estrecho de Bósforo.

El barco está regresando a su puerto de matrícula, Sebastopol, en el mar Negro, después de participar en maniobras en el golfo de Adén, en el Índico, en el marco de la operación de la OTAN 'Ocean Shield' contra piratas en dicho océano.

Según la información que posee el Gobierno ucraniano, el barco comandado por el contraalmirante Andréi Tarásov se negó a obedecer al nuevo Gobierno ucraniano debido a la renuncia del jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Ucrania, Yuri Ilín, izó la bandera de la Armada rusa y actualmente está regresando al mar Negro, informó el periódico ruso 'Vzgliad'. Se espera que el barco llegará a Sebastopol los primeros días del marzo.

avatar
MIG-V

Mensajes : 93
Fecha de inscripción : 01/03/2014
Localización : el lado oscuro de la luna

Volver arriba Ir abajo

Re: Fuerzas Armadas de Ucrania

Mensaje por MIG-V el Lun 3 Mar 2014 - 9:31

Militares ucranianos en Crimea dimiten en masa
Publicado: 2 mar 2014 | 8:56 GMT Última actualización: 2 mar 2014 | 11:23 GMT


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/121298-militares-ucrania-crimea-dimitir-masa

Los militares de las Fuerzas Armadas de Ucrania en las unidades militares de Crimea están dimitiendo en masa, según informa RIA Novosti.

Las unidades, equipos y arsenales militares que han sido abandonados quedaron bajo el control de las fuerzas de autodefensa, que proporcionan seguridad y orden en la región.

El primer vicepresidente de Crimea, Rustam Temirgalíev, dijo el sábado que en la península no quedaban unidades con capacidad de acción de las Fuerzas Armadas de Ucrania.

Algunas unidades del Ministerio Situaciones de Emergencia y del Servicio de Seguridad de Ucrania en el territorio de Crimea también han pasaron bajo el control del Gobierno de la península.  

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, advirtió por teléfono a su homólogo estadounidense, Barack Obama, que si se extiende la violencia al este de Ucrania y Crimea, Moscú se reserva el derecho de proteger a la población rusoparlante.

El Consejo de la Federación del Parlamento de Rusia aceptó unánimemente este sábado la solicitud de Putin sobre el envío de números limitados de tropas a Ucrania para estabilizar la situación y proteger a los ciudadanos en Crimea.
avatar
MIG-V

Mensajes : 93
Fecha de inscripción : 01/03/2014
Localización : el lado oscuro de la luna

Volver arriba Ir abajo

Re: Fuerzas Armadas de Ucrania

Mensaje por MIG-V el Lun 3 Mar 2014 - 9:33

Medios: Una base aérea de Ucrania declara su lealtad a Crimea
Publicado: 3 mar 2014 | 12:56 GMT Última actualización: 3 mar 2014 | 13:28 GMT


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/121388-base-aerea-ucrania-declara-lealtad-crimea

Las fuerzas de autodefensa de Crimea se han reforzado con 49 cazas ahora que la 204.ª base aérea de Ucrania ha jurado lealtad a la república autónoma, según informó la agencia Interfax.

Un miembro del gobierno de la República Autónoma de Crimea explicó que la base, ubicada en Belbek, cerca de Sebastopol, cuenta con 45 cazas MiG-29 y cuatro aviones de entrenamiento L-39, mantenidos por más de 800 efectivos.

Añadió que solo cinco aviones son funcionales.

De esta manera, la cantidad total de militares ucranianos que apoyan al pueblo de Crimea se aproxima a las 6.000 personas, según la fuente.

La semana pasada la República Autónoma de Crimea se negó a reconocer la legitimidad del nuevo Gobierno ucraniano que se instaló como resultado de las protestas que se han venido desarrollando en parte del país durante los últimos meses.  

El Consejo de Ministros de esta autonomía decidió celebrar un referéndum sobre el futuro de Crimea el 30 de marzo.
avatar
MIG-V

Mensajes : 93
Fecha de inscripción : 01/03/2014
Localización : el lado oscuro de la luna

Volver arriba Ir abajo

Re: Fuerzas Armadas de Ucrania

Mensaje por MIG-V el Lun 3 Mar 2014 - 9:37

La mayoría de las tropas ucranianas en Crimea aceptan la autoridad de Simferópol en un proceso "sin un solo disparo"
Publicado: 2 mar 2014 | 13:02 GMT Última actualización: 2 mar 2014 | 14:04 GMT


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/121313-militares-ucranianos-poder-crimea-disparo


Durante la transición de los militares ucranianos al lado de las autoridades de Crimea "no se produjo ni un solo disparo"

"Durante el día, la mayoría de los miembros de las Fuerzas Armadas de Ucrania, desplegados en la península de Crimea, se han subordinado a las autoridades de la autonomía, en una transición que fue absolutamente pacífica, sin disparar un solo tiro, tanto por parte de los militares como de las fuerzas de autodefensa", dijo una fuente del Gobierno de Crimea a la Agencia RIA Novosti.

La fuente también señaló que algunos soldados simplemente huyeron, otros presentaron su carta de renuncia, pero la mayoría aceptó la  autoridad del Gobierno de Crimea.

También dijo que en un futuro próximo los militares jurarán lealtad a la autonomía de Crimea. Este domingo se celebrará una reunión con las autoridades de la autonomía y los militares que han reconocido su legitimidad.

La agencia de noticias también recibió información de que los militares que se han cambiado de lado han relatado que llevan varios meses sin recibir su salario por parte del Gobierno ucraniano.

Durante los últimos días unos 10 barcos se han retirado de la base de Sebastopol sin que nadie de la administración de la autonomía de Crimea los obligara a ello. Algunos de los barcos posteriormente han regresado a la base de Sebastopol luego de sufrir averías", indicó el representante.

La República Autónoma de Crimea y el Consejo de la ciudad de Sebastopol se negaron a reconocer la legitimidad del nuevo Gobierno de Ucrania. El Consejo de Ministros de la autonomía decidió celebrar un referéndum sobre el futuro de Crimea el 30 de marzo.

El Ministerio de Asuntos Exteriores ruso ha dicho en repetidas ocasiones que la legitimidad del nuevo Gobierno en Kiev y las decisiones adoptadas por la Rada Suprema después de que fuera depuesto el presidente Víctor Yanukovich, dejan muchas dudas.

Además, Moscú declaró que cualquier cambio, incluyendo la reforma constitucional, cuyo objetivo es poner en marcha un nuevo gobierno en Ucrania debe ser decidido por referéndum popular, teniendo en cuenta las opiniones de todas las regiones del país.

avatar
MIG-V

Mensajes : 93
Fecha de inscripción : 01/03/2014
Localización : el lado oscuro de la luna

Volver arriba Ir abajo

Re: Fuerzas Armadas de Ucrania

Mensaje por MIG-V el Lun 3 Mar 2014 - 9:40

Qué es Crimea y cuál es la raíz de los disturbios
Publicado: 27 feb 2014 | 13:59 GMT Última actualización: 3 mar 2014 | 0:10 GMT


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/121076-cosas-hay-saber-cobre-crimea-disturbios


La península de Crimea siempre ha sido un cruce de culturas y un escenario de conflictos. Estos caóticos días para Ucrania cada grupo étnico de Crimea tiene su propia visión del futuro de la región.
¿Qué es Crimea? La tierra de la República Autónoma de Crimea, la pintoresca península del mar Negro, fue conquistada y colonizada en numerosas ocasiones a lo largo de los siglos. Los griegos, los escitas, el Imperio bizantino, los godos y los hunos dejaron allí sus huellas en forma lingüística, genética y toponímica. La influencia más duradera fue la de los mongoles, que se mezclaron con el pueblo turco local y formaron el Kanato de Crimea. Los pueblos indígenas de la zona empezaron a conocerse como 'tártaros de Crimea'. Después de independizarse de la Horda Dorada, la península pronto se encontró bajo el protectorado de Turquía.

¿Cuál es el papel de Rusia?
El Kanato de Crimea cobró mala fama por las incursiones que hacía en las tierras de Rusia, Polonia, Letonia y Ucrania, donde capturaban decenas de miles de personas para esclavizarlas y venderlas al Imperio otomano y en Oriente Próximo.

Cuando los zares de Rusia acumularon poder suficiente para proteger sus fronteras en el sur, aceptaron la lealtad de la Hueste de Zaporozhie, una república cosaca que también dejó una profunda huella en la formación de la Ucrania actual.

Después de una serie de victorias militares de Rusia sobre Turquía, se firmó un acuerdo en 1774 según el cual el Kanato de Crimea se convertía en aliado ruso. Poco después la zarina Catalina II anexó las tierras al Imperio ruso.

En 1853-1856 Crimea volvió a ser escenario de guerra entre Rusia y el Imperio otomano, esta vez apoyado por Francia e Inglaterra. Durante este conflicto, conocido como la Guerra de Crimea, la ciudad de Sebastopol fue asediada durante 11 meses. Aunque Rusia perdió la guerra, la resistencia de Sebastopol es un evento icónico de la historia rusa, asociado con el coraje de sus militares.

Durante la II Guerra Mundial la resistencia de Sebastopol contra la Alemania nazi le valió el título de Ciudad Heróica.

Las contradicciones étnicas
En vísperas de la llegada del siglo XX los rusos y los tártaros de Crimea eran las etnias principales de la zona en igualdad demográfica. Crimea se convirtió en el balneario de los zares y la inspiración de muchos poetas y artistas rusos.

La situación cambió drásticamente dos décadas después, con la guerra civil rusa y la hambruna de 1921-1923, donde mayoritariamente sufrió la población tártara. Durante la II Guerra Mundial una parte de los tártaros colaboraron con los nazis. Debido a ello, después de la guerra Stalin ordenó la expulsión de todo el grupo étnico a otras repúblicas. Los tártaros no pudieron volver a su natal hasta finales de los años 1980. La deportación volvió a los tártaros contra el régimen soviético. Sin embargo, de esa época muchos ciudadanos soviéticos guardaron con nostalgia un recuerdo de su balneario favorito.


¿Cómo se separó Crimea de Rusia?
En 1954 el entonces mandatario de la URSS, Nikita Jruschov, transfirió Crimea a la República Soviética Socialista de Ucrania. Este 'regalo' fue criticado mucho tras la caída de la Unión Soviética, cuando Rusia perdió la zona y con ella la ciudad de Sebastopol, que era una base naval importante de Rusia. Después de largas negociaciones, la ciudad obtuvo un estatus especial y sus instalaciones navales están oficialmente arrendadas a Rusia hasta al menos 2047.


Los referendos y las esperanzas
En 1991 en un referendo realizado entre la población de Crimea el 93,25% de los votantes se declararon a favor de formar la República Autónoma de Crimea dentro de la URSS. El 1991 fue un año de grandes cambios para el país y pronto se realizó otro referendo sobre la independencia de Rusia, que apoyó el 54%. Se prohibieron más consultas independentistas, algo que muchos vieron como un violación de sus derechos por parte de Kiev.

"¡No penséis en la economía antes de resolver la situación política de Crimea!" (Manifestaciones en Crimea, 1992)

La situación se complicó más con el regreso de los tártaros deportados, que empezaron a formar órganos para representar sus intereses. En términos generales las diferentes etnias de Crimea han aprendido a convivir en paz, pero  algunos políticos radicales de todas partes usan las diferencias étnicas para promover sus intereses.

¿Quién vive en Crimea?
La mayoría étnica de Crimea son los rusos, que forman el 58,3% de la población según el censo de 2001. La segunda étnica con más representantes son los ucranianos, que forman el 24%, y en el tercer lugar están los tártaros: 12%. En Sebastopol, la ciudad más grande de Crimea, el 70% de la población es rusa; el 22%, ucraniana; y casi no hay tártaros.

El 97% de la población de Crimea tiene el ruso como lengua principal. Esto significa que a Crimea le afecta mucho una de las primeras decisiones del nuevo Gobierno interino de Kiev, que canceló la ley que permitía que el ruso (y otros idiomas minoritarios) fuera oficial en las regiones multiculturales.




Qué está pasando allí ahora?
Después de que el presidente Yanukóvich fuera destituido y el Gobierno interino se instalara en Kiev, la mayoría rusa se reunió ante el Parlamento local en Simferópol para demandar su apoyo. Exigían la vuelta a la Constitución de 1992, que contemplaba la existencia de un presidente y de independencia en la política internacional de Crimea.

El miércoles 26 de febrero, el Parlamento local tenía que decidir sobre el futuro de la república. Sin embargo, los tártaros se expresaron en contra de una la sesión sobre el asunto, demostrando el apoyo al nuevo poder ucraniano.

En las protestas ante el Parlamento dos personas murieron y unas 30 resultaron heridas. Horas después del inicio de las protestas fue anunciado el aplazamiento sin fecha de la sesión. Los ciudadanos de la región empezaron a formar milicias populares para garantizar la seguridad. En Sebastopol los ciudadanos también se reunieron para protestar contra el cambio de poder en Ucrania y se mostraron a favor de la unión con Rusia, con lo cual eligieron un nuevo alcalde de ciudadanía rusa.

¿Ahora, qué?
La población de Crimea reclama un referendo para decidir si la región mantiene su estatus actual. Por ahora, insisten en que tienen derecho a no obedecer al Gobierno interino, que muchos consideran ilegal. Por su parte, los tártaros sienten que los rusos intentan "expulsar a Crimea de Ucrania".

Los ultraderechistas de Ucrania occidental amenazaron con enviar a la región "trenes de amistad" con fuerzas para sofocar cualquier tipo de resistencia a la 'revolución'.

Para proteger al pueblo de Crimea contra los abusos y la violencia, el primer ministro de la República Autónoma, Serguéi Aksiónov, se dirigió al presidente ruso, Vladímir Putin, para solicitarle que tome medidas que conduzcan a estabilizar la situación. El sábado el Senado ruso aceptó la propuesta del presidente Putin sobre el envío de un número limitado de tropas a Ucrania, aunque la decisión se concretará dependiendo del desarrollo de la situación.

Este sábado el presidente del Parlamento de la República Autónoma de Crimea, Vladímir Konstantínov, anunció que en el referéndum del próximo 30 de marzo se planteará a los habitantes de la península si quieren que Crimea reciba el estatus de Estado, subrayando, asimismo, que las autoridades de la península operaran rigurosamente en el marco de la Constitución y de las leyes de Ucrania. Además, hizo hincapié en que el Parlamento de Crimea asume la responsabilidad política de la situación en la península "en condiciones de la profunda crisis en la que Ucrania está sumergida, en términos de ilegalidad y arbitrariedad" que se apoderaron de Kiev y algunas otras regiones del país.

Asimismo, este domingo la mayoría de los miembros de las Fuerzas Armadas de Ucrania desplegados en la península de Crimea, juraron lealtad a las autoridades de la autonomía, en una transición totalmente pacífica. El primer ministro de Crimea prometió crear su propio ministerio de Defensa y aseguró que los militares de la península se habían unido en masa a las autoridades locales después de haberles ordenado que no secundaran las órdenes de Kiev.
avatar
MIG-V

Mensajes : 93
Fecha de inscripción : 01/03/2014
Localización : el lado oscuro de la luna

Volver arriba Ir abajo

Re: Fuerzas Armadas de Ucrania

Mensaje por MIG-V el Lun 3 Mar 2014 - 9:43

http://www.aporrea.org/internacionales/n246259.html

Admite EEUU
Ucrania: Rusia tiene control completo de la península de Crimea
Por: The Guardian | Lunes, 03/03/2014 09:01 AM | Versión para imprimir

3 de Marzo.- EE.UU. admitió este domingo que Moscú tenía "completo control operacional de la península de Crimea" y anunció que el secretario de Estado, John Kerry, viajará a Kiev, en un intento por detener un mayor avance ruso en Ucrania.

Altos funcionarios estadounidenses desestimaron las afirmaciones de que Washington es incapaz de ejercer influencia sobre el presidente ruso, Vladimir Putin, pero se vieron obligados a admitir que Crimea había sido invadida con éxito por 6.000 tropas aerotransportadas y terrestres en lo que podría ser el comienzo de una invasión más amplia.

"Ellos están enviando refuerzo aéreo y se están asentando en Crimea", dijo un alto funcionario. Otro alto funcionario dijo: "Las fuerzas rusas ahora tienen el completo control operacional de la península de Crimea".

Hoy lunes, el ministro de Relaciones Exteriores ruso, Sergei Lavrov, dijo que había discutido lo de Ucrania con su homólogo chino, y que sus puntos de vista coincidían sobre la situación allí.

Lavrov dijo en un comunicado que los dos miembros del Consejo de Seguridad de la ONU con poder de veto se mantendrían en estrecho contacto sobre la cuestión .

Mientras tanto, los guardias fronterizos ucranianos informaron una acumulación de vehículos blindados cerca de un puerto de ferrys en el lado ruso del Canal de Kerch, un estrecho canal de mar que divide a Rusia y Ucrania. Un comunicado del portavoz de la guardia dijo que barcos rusos también se habían estado moviendo en y alrededor de la ciudad de Sebastopol, donde la flota rusa del Mar Negro tiene una base, y que las fuerzas rusas habían bloqueado los servicios telefónicos en algunas áreas.

Traducido del inglés por Aporrea.org
avatar
MIG-V

Mensajes : 93
Fecha de inscripción : 01/03/2014
Localización : el lado oscuro de la luna

Volver arriba Ir abajo

Re: Fuerzas Armadas de Ucrania

Mensaje por MIG-V el Lun 3 Mar 2014 - 9:46

http://www.aporrea.org/internacionales/n246215.html

Habló Putin
Ucrania: Fuerzas rusas toman el control de la península de Crimea
Por: The New York Times | Sábado, 01/03/2014 11:32 PM | Versión para imprimir

1 de Marzo.- Fuerzas armadas rusas tomaron el control de la península de Crimea de Ucrania este sábado, luego de que el Parlamento ruso concedió al presidente Vladimir Putin, amplia autoridad para usar la fuerza militar "en respuesta a la agitación política en Ucrania" que derrocó a un aliado del Kremlin e instaló un nuevo gobierno incondicionalmente pro-occidental, informó el New York Times.

Las tropas rusas despojadas de insignia de identificación, pero utilizando vehículos militares con las placas de la fuerza rusa del Mar Negro, invadieron las principales arterias de Crimea, rodearon los edificios del gobierno, cerraron el aeropuerto principal y se apoderaron de centros de comunicación, consolidando lo que comenzó el viernes como un esfuerzo encubierto para controlar la región en gran medida pro-rusa.

En Moscú, Putin convocó a la cámara alta del Parlamento para que le concediera autoridad para usar la fuerza para proteger a los ciudadanos y soldados rusos, no sólo en Crimea, sino a través de Ucrania. Ambas acciones -militares y parlamentarias- fueron un rechazo directo al Presidente Obama, quien el viernes advirtió a Rusia que respetara la integridad territorial de Ucrania.

Obama acusó a Rusia este sábado de "violación del derecho internacional", y condenó la intervención militar del país, llamándola una "clara violación" de la soberanía de Ucrania.

En Crimea, decenas de soldados fuertemente armados se desplegaron por todo el centro de la capital regional, Simferopol. Llevaban uniformes verdes de camuflaje sin marcas de identificación, pero hablaban ruso y eran claramente parte de una movilización de Rusia. En Balaklava, un barrio de Sebastopol, una larga columna de vehículos militares que bloquean el camino hacia un puesto fronterizo llevaba placas rusas.

Grandes multitudes a favor de Rusia se manifestaron en las ciudades de Ucrania oriental, Donetsk y Kharkiv, donde hubo informes de violencia. En Kiev, la capital de Ucrania, los temores crecieron dentro del nuevo gobierno provisional, de que la agitación separatista fracturaría el país, a pocos días de que una revuelta civil, terminara con la expulsión del presidente Viktor Yanukovich, aliado del Kremlin quien huyó a Rusia.

Obama, que había advertido a Rusia el viernes que "habrá costos" si se violaba la soberanía de Ucrania, habló con Putin durante 90 minutos este sábado, según la Casa Blanca, y le instó a retirar sus fuerzas de nuevo a sus bases en Crimea y a detener "cualquier interferencia" en otras partes de Ucrania.

En un comunicado después, la Casa Blanca dijo que Estados Unidos suspendería la participación en las reuniones preparatorias de la conferencia económica del G-8 que se celebrarán en Sochi, Rusia, en junio, y advirtió de un "mayor aislamiento político y económico" a Rusia.

El Kremlin ofreció su propia descripción de la llamada, en la que decía que Putin habló de "una amenaza real para las vidas y la salud de los ciudadanos rusos en Ucrania" y advirtió que "en el caso de la propagación de la violencia en el este de Ucrania y Crimea, Rusia se reserva el derecho de proteger sus intereses y la población de habla rusa de esas áreas".

En Gran Bretaña, el primer ministro David Cameron dijo que "no puede haber ninguna excusa para la intervención militar externa" en Ucrania.

Canadá dijo que estaba retirando a su embajador en Moscú y, al igual que Estados Unidos, anunció la suspensión de los preparativos de la reunión del G8.

En las Naciones Unidas, el Consejo de Seguridad celebró una reunión de emergencia por Ucrania por segunda vez en dos días. La embajadora de Estados Unidos, Samantha Power, llamó a una misión internacional de observación, e instó a Rusia a "retirarse" y le espetó al embajador ruso, Vitaly Churkin, la cuestión de la soberanía del Estado, lo que el Kremlin invoca frecuentemente al criticar a Occidente por su manejo de la situacion en Siria y otras disputas.

"Las acciones de Rusia en Ucrania están violando la soberanía de Ucrania y representan una amenaza para la paz y la seguridad", dijo.

El secretario general de la ONU, Ban Ki -moon, también habló con el presidente Putin este sábado y se describió a sí mismo como "gravemente afectado", e instó a Putin a negociar con los funcionarios de Kiev.

El Presidente interino de Ucrania, Oleksandr V. Turchynov, dijo en una conferencia de prensa en Kiev este sábado por la noche que había ordenado a las fuerzas armadas de Ucrania "completa disposición al combate". Un funcionario militar de Ucrania en Crimea dijo que a los soldados ucranianos se les había ordenado "abrir fuego", si fueran atacados por las tropas rusas u otras personas, a pesar de que es muy poco probable que puedan suponer un serio desafío para las fuerzas rusas.

Funcionarios en Kiev exigieron que Rusia retire sus fuerzas, y las limite a las instalaciones militares en Crimea que Rusia tiene alquiladas hace tiempo en Ucrania.

"La presencia de las tropas rusas en Crimea ahora es inaceptable", dijo el primer ministro interino Arseniy Yatsenyuk, calificando el despliegue ruso como una "provocación", y añadió, "Hacemos un llamado al gobierno de la Federación Rusa a retirar inmediatamente sus tropas, volver a la zona de despliegue y dejar de provocar la confrontación civil y militar en Ucrania".

Sergey Tigipko, el ex viceprimer ministro de Ucrania y aliado de Yanukovich, dijo que éste voló a Moscú con la esperanza de negociar una tregua.

Traducido del inglés por Aporrea.org
avatar
MIG-V

Mensajes : 93
Fecha de inscripción : 01/03/2014
Localización : el lado oscuro de la luna

Volver arriba Ir abajo

Re: Fuerzas Armadas de Ucrania

Mensaje por MIG-V el Lun 3 Mar 2014 - 9:54


Mig-29 en la Base aérea de Belbek en Sevastopol
http://elhangardetj.blogspot.com/2011_09_01_archive.html
avatar
MIG-V

Mensajes : 93
Fecha de inscripción : 01/03/2014
Localización : el lado oscuro de la luna

Volver arriba Ir abajo

Re: Fuerzas Armadas de Ucrania

Mensaje por anti-imperialista el Miér 9 Abr 2014 - 17:50

moviendose ucrania hacia el este antes de que los madruguen mas de lo que ya estan!
avatar
anti-imperialista

Mensajes : 224
Fecha de inscripción : 07/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Fuerzas Armadas de Ucrania

Mensaje por anti-imperialista el Miér 9 Abr 2014 - 17:51

avatar
anti-imperialista

Mensajes : 224
Fecha de inscripción : 07/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Fuerzas Armadas de Ucrania

Mensaje por anti-imperialista el Miér 9 Abr 2014 - 17:53

avatar
anti-imperialista

Mensajes : 224
Fecha de inscripción : 07/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Fuerzas Armadas de Ucrania

Mensaje por orinocoman el Miér 23 Jul 2014 - 17:52

Poderio militar Ucraniano.
avatar
orinocoman

Mensajes : 1278
Fecha de inscripción : 05/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Fuerzas Armadas de Ucrania

Mensaje por zuhe el Miér 30 Jul 2014 - 12:35

Saludos

Blindados para la "guardia nacional" Ucro-nazis

Exportación de vehículos blindados para la Guardia Nacional de Ucrania

28 de julio, 0:02

Presidente de Ucrania Petro Poroshenko 26 de julio 2014, visitó la primera Brigada de la Guardia Nacional de Ucrania operacional (NSU) en un centro de entrenamiento cerca de Kiev Petrivtsi donde se mostraron Poroshenko muestras de nuevas armas y equipos, previsto para suministrar equipos para la NSU. Poroshenko durante una visita acompañado por el presidente de la Rada Suprema de Ucrania Oleksandr Turchynov y ministro del Interior, Arsen Avakov.

Entre otras cosas, se les mostró un prototipo de la nueva versión del T-64B1M y promovidos por PJSC "AutoKrAZ" vehículos blindados espartanos y el desarrollo del puma y la producción de Streit Group.

La parte más curiosa de la manifestación fue el T-72B, ricamente adornado con elementos montados blindaje reactivo "Kontakt-1". Al parecer, este tanque también fue eliminado por NSU de algún pedido de exportación.


T-72B, prevista para la entrega a la Guardia Nacional de Ucrania. 26/7/2014 (c) censor.net.ua

Además, se ha demostrado portador 120 mm de mortero BTR-3M2, uno basado en el BTR-3E1. Morteros autopropulsados ​​basados ​​en el BTR-3E1 (81 BTR-3M1 mm y 120 mm-3M2 APC) han sido diseñados y fabricados específicamente en virtud de contratos en 2007 y 2011 para el suministro de Tailandia BTR-3E1 y máquinas basadas en ellos. "Tailandia" origen muestra Poroshenko 26 de julio de mortero autopropulsado BTR-3M2 ilustra y camuflaje distintivo.

Por lo tanto, las autoridades ucranianas a que sigan equipar NSU francamente clientes extranjeros "robar", prácticamente todos los conocidos suspender los contratos para el suministro de vehículos blindados en el extranjero.

También vale la pena señalar que la aparición de NSU armada (y posiblemente las fuerzas armadas de Ucrania) tanques T-72 en la situación actual parece bastante movida temeraria según corresponda amenaza expansión imprevista de la zona "PX" en "Nueva Rusia" rebeldes. Como resultado, en lugar de la entrega consume mucho tiempo la oxidación a largo T-64BV algún lugar fuera de Krasnoyarsk, "Voentorg" puede comenzar rápidamente recibiendo una gran cantidad de "nuevos" tanques T-72, además de, obviamente, tiene una mayor tendencia a replicarse, multiplicar dividiendo y actualizaciones (por ejemplo, , a un nivel T-72B3).


Portador de mortero de 120 mm BTR-3M2 basado en el BTR-3E1 hizo en SE "fábrica de Kiev blindado" para Tailandia, y ahora previsto para la entrega a la Guardia Nacional de Ucrania. 26/7/2014 (c) otvaga2004.mybb.ru
Fuente:
http://bmpd.livejournal.com/935898.html

_________________
"Los que pusimos el alma en la piedra, en el hierro, en la dura disciplina, allí vivimos sólo por amor y ya se sabe que nos desangramos cuando la estrella fue tergiversada por la luna sombría del eclipse.Ahora veréis qué somos y pensamos.Ahora veréis qué somos y seremos Somos la plata pura de tierra el verdadero mineral del hombre encarnamos el mar que continua : la fortificación de la esperanza un minuto de sombra no nos ciega con ninguna agonía moriremos"
Neftalí Reyes
avatar
zuhe

Mensajes : 1909
Fecha de inscripción : 01/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Fuerzas Armadas de Ucrania

Mensaje por zuhe el Vie 1 Ago 2014 - 21:59

Saludos

Pintoresco diseño de los ucros:




Fuente:
http://bmpd.livejournal.com/938169.html

_________________
"Los que pusimos el alma en la piedra, en el hierro, en la dura disciplina, allí vivimos sólo por amor y ya se sabe que nos desangramos cuando la estrella fue tergiversada por la luna sombría del eclipse.Ahora veréis qué somos y pensamos.Ahora veréis qué somos y seremos Somos la plata pura de tierra el verdadero mineral del hombre encarnamos el mar que continua : la fortificación de la esperanza un minuto de sombra no nos ciega con ninguna agonía moriremos"
Neftalí Reyes
avatar
zuhe

Mensajes : 1909
Fecha de inscripción : 01/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Fuerzas Armadas de Ucrania

Mensaje por zuhe el Lun 11 Ago 2014 - 17:30

Saludos

La Guardia Nacional de Ucrania tendrá drones de vigilancia
Publicado: 10 ago 2014 | 22:58 GMT Última actualización: 11 ago 2014 | 3:17 GMT

© facebook.com / arsen.avakov
Una escuadrilla de drones de vigilancia engrosará las filas de la Guardia Nacional de Ucrania, según el ministro de Defensa, Arseni Avákov.

"El próximo lunes se empezará a formar en la Guardia Nacional una escuadrilla de aviones no tripulados", escribió en su cuenta de Facebook.

El ministro precisó que se trata de drones tácticos que están siendo desarrollados por ingenieros ucranianos con fines de inteligencia.

Los prototipos fueron presentados en un polígono de la provincia de Kiev este domingo.

El comandante de la Guardia Nacional, Stepán Poltorak, ha manifestado su apoyo a esta medida.

El pasado 2 de agosto el consejero del ministro del Interior de Ucrania, Antón Gueráschenko, anunció en un canal de televisión local que el país tiene entre sus principales prioridades la compra de aviones no tripulados.

El consejero lamentó el mes pasado que ningún país quisiera vender drones a Ucrania por no molestar a Rusia.

Aun así, en julio los líderes de la Unión Europea cancelaron la prohibición que pesaba sobre la exportación a Ucrania de equipo policial y tecnología militar.

Esta restricción había sido impuesta en febrero para impedir que el entonces presidente, Víktor Yanukóvich, utilizara este material contra los manifestantes en Kiev.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/136674-guardia-nacional-ucrania-se-incorporara-drones-vigilancia

_________________
"Los que pusimos el alma en la piedra, en el hierro, en la dura disciplina, allí vivimos sólo por amor y ya se sabe que nos desangramos cuando la estrella fue tergiversada por la luna sombría del eclipse.Ahora veréis qué somos y pensamos.Ahora veréis qué somos y seremos Somos la plata pura de tierra el verdadero mineral del hombre encarnamos el mar que continua : la fortificación de la esperanza un minuto de sombra no nos ciega con ninguna agonía moriremos"
Neftalí Reyes
avatar
zuhe

Mensajes : 1909
Fecha de inscripción : 01/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Fuerzas Armadas de Ucrania

Mensaje por Cevarez el Lun 11 Ago 2014 - 18:08

Ya me imagino ese poco de ebrios tirandole a cuanto edificio civil se les atraviese.

_________________
"Cuando alimenté a los pobres me llamaron santo; pero cuando pregunté por qué hay gente pobre me llamaron comunista"
Helder Camara

"Un pueblo ignorante es instrumento ciego de su propia destrucción."
Simón Bolívar

"El mundo condena el holocausto judio, pero a nadie le importa el holocausto africano de 500 años"
Cevarez

"Hacer la guerra con una Armada sin Aviacion, es como ir a la playa sin sombrilla"
Cevarez
avatar
Cevarez
Admin

Mensajes : 5476
Fecha de inscripción : 24/02/2014

http://defensabolivariana.forovenezuela.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Fuerzas Armadas de Ucrania

Mensaje por zuhe el Miér 13 Ago 2014 - 0:50

Saludos

La "Guardia nacional de Ucrania" recibe nuevo vehículo basado en el BTR-80 pero armado con cañones sin retroceso ver:


"Joker" Guardia Nacional de Ucrania

12 de agosto, 22:18
Pensamiento militar en Ucrania ha llegado a un juego curioso famosos cincuenta M50 Ontos autopropulsados ​​estadounidenses, armados con seis 106.7 mm cañones sin retroceso. Según lo informado por los medios de comunicación ucranianos ", en la plataforma West Kalinovsky asociación operativa territorial de la Guardia Nacional de Ucrania comenzó la modernización de equipo militar por su cuenta. La primera señal fue el BTR-80, que protege las pantallas protivokumulyativnymi instalados y cuatro máquinas pesadas granadas antitanque lanzador SPG-9M." "ofertas Actualizado militares, agentes de la ley llamada "Joker" dibujando el símbolo correspondiente en la torre "vosmidesyatki." Este es el nombre de la guerra militar máquina inventada extrañar, si en las tarjetas de "Joker" ayuda al jugador para ganar, la batalla le dará una mejor APC Kalinovsky guarda una mejor oportunidad para una victoria rápida. " instalación ucraniana "Joker" cuatro SPG-9M en el BTR-80 (c) inforesist.org




Fuente:
http://bmpd.livejournal.com/953191.html

_________________
"Los que pusimos el alma en la piedra, en el hierro, en la dura disciplina, allí vivimos sólo por amor y ya se sabe que nos desangramos cuando la estrella fue tergiversada por la luna sombría del eclipse.Ahora veréis qué somos y pensamos.Ahora veréis qué somos y seremos Somos la plata pura de tierra el verdadero mineral del hombre encarnamos el mar que continua : la fortificación de la esperanza un minuto de sombra no nos ciega con ninguna agonía moriremos"
Neftalí Reyes
avatar
zuhe

Mensajes : 1909
Fecha de inscripción : 01/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Fuerzas Armadas de Ucrania

Mensaje por zuhe el Vie 29 Ago 2014 - 23:45

Saludos

Tanque T-64BM "Bulat" destruido en el conflicto de Ucrania, inicialmente fue inmovilizado con una mina y luego destruido.




Fuente:
http://andrei-bt.livejournal.com/297847.html

_________________
"Los que pusimos el alma en la piedra, en el hierro, en la dura disciplina, allí vivimos sólo por amor y ya se sabe que nos desangramos cuando la estrella fue tergiversada por la luna sombría del eclipse.Ahora veréis qué somos y pensamos.Ahora veréis qué somos y seremos Somos la plata pura de tierra el verdadero mineral del hombre encarnamos el mar que continua : la fortificación de la esperanza un minuto de sombra no nos ciega con ninguna agonía moriremos"
Neftalí Reyes
avatar
zuhe

Mensajes : 1909
Fecha de inscripción : 01/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Fuerzas Armadas de Ucrania

Mensaje por zuhe el Sáb 6 Sep 2014 - 19:24

Saludos

El gobierno de Ucrania está diseñando un "muro" para evitar una "invasión rusa"

Ukrainian "The Wall"

Fuente: bmpd
September 6th, 0:01
Original taken from colleagues twower in Ukrainian "The Wall"
Lord of Winterfell Director, Department of the state border of Ukraine P.Shisholin presented in the Cabinet a draft of "The Wall," which will separate Ukraine from Russia: The wall on the border with Russia will be built in two phases. In the first phase boundary will be equipped from Chernihiv region to the north of Luhansk, and on the border with the occupied Crimea, and after the end of hostilities - for the rest of the section of the border in the Donetsk and Lugansk regions .

Shisholin recalled that the length of the border between Ukraine and Russia is 2,295 miles . To date, the border is not equipped and do not even held its demarcation. The most vulnerable portion is separated from the Russian Donetsk and Lugansk region and is 500 km. "Measures on engineering and technical arrangement of borders must be carried out in two stages. At the first stage, to carry improvement areas, which are currently outside the conflict zone, and active hostilities where we can already begin work on the engineering infrastructure of the border. primarily within Chernihiv, Sumy, Kharkiv regions, as well as some northern areas of the Lugansk region, from Mounds to the junction with the Kharkiv region, "- he said. parallel, by According Shisholin should be carried out work on the land portion of the administrative border with the Autonomous Republic of Crimea, as well as on the sea area in front of Mariupol, Berdyansk and Genichesk. " It is envisaged that the main elements of the development of the state borders are: the onshore - solid ditches, width of the trench is not less than four meters, the depth of two meters. Next - control strips, trenching and concrete ditches rokadnye road, various optical systems and electronic surveillance towers, electron-signaling complexes and various fortifications that will prevent the movement of vehicles and cars from the territory of the Russian Federation ", - he said. Shisholin noted that maritime section of the border will be used a single system of optically-electronic surveillance, as well as fortification structures that do not allow smooth landing from the sea on the land plots in Ukraine. On the administrative border with the Republic of Crimea is planned to establish control strips, rokadnye roads, optically-electronic surveillance, as well as excavation and concrete shafts that prevent the movement from the peninsula to the mainland . "The second phase is a similar arrangement of the state border in the area of about 400 kilometers, will be completed when the fighting," - he added.



Fuente:
http://bmpd.livejournal.com/981378.html

_________________
"Los que pusimos el alma en la piedra, en el hierro, en la dura disciplina, allí vivimos sólo por amor y ya se sabe que nos desangramos cuando la estrella fue tergiversada por la luna sombría del eclipse.Ahora veréis qué somos y pensamos.Ahora veréis qué somos y seremos Somos la plata pura de tierra el verdadero mineral del hombre encarnamos el mar que continua : la fortificación de la esperanza un minuto de sombra no nos ciega con ninguna agonía moriremos"
Neftalí Reyes
avatar
zuhe

Mensajes : 1909
Fecha de inscripción : 01/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Fuerzas Armadas de Ucrania

Mensaje por zuhe el Dom 21 Dic 2014 - 16:53

Saludos

El Ejército de Ucrania peleará con armas de segunda mano

01:29 19.12.2014(actualizada a las 10:42 19.12.2014)
Nezavisimaya Gazeta
Tema: Arreglo de la crisis en Ucrania (2072)
268414
EEUU y otros países de la OTAN incrementan esfuerzos para modernizar el Ejército de Ucrania y al mismo tiempo resuelven sus propios problemas librándose de armas obsoletas, escribe este viernes Nezavisimaya Gazeta.
Tal y como se esperaba, una parte del armamento que está retirándose de Afganistán se entregará a Kiev, según comunicó la secretaria de Estado adjunta de EEUU, Victoria Nuland.

Боец батальона "Айдар"
© EAST NEWS/ SIPA USA/ SERGII KHARCHENKO
Asesora de Defensa reconoce que la OTAN suministra armas a Ucrania
También trascendió que Ucrania ha adquirido blindados ligeros de fabricación británica Saxon, retirados del servicio, y que asimismo recibirá tanques húngaros T-72.

Aparte del material bélico de segunda mano, Ucrania asimismo recibirá armas modernas.

Los medios informaron estos días que la estatal ucraniana Ukroboronprom firmó un contrato con la estadounidense Barrett que suministrará al país eslavo distinto armamento, incluidos fusiles para francotirador.

Esta arma la utilizarán unidades de fuerzas especiales que están creándose urgentemente en Ucrania.

Además, se espera que EEUU también suministre equipos para comunicación, armas antitanque, termovisores, radares y, probablemente, aviones teledirigidos.
Fuente:
http://mundo.sputniknews.com/prensa/20141219/1032590923.html

_________________
"Los que pusimos el alma en la piedra, en el hierro, en la dura disciplina, allí vivimos sólo por amor y ya se sabe que nos desangramos cuando la estrella fue tergiversada por la luna sombría del eclipse.Ahora veréis qué somos y pensamos.Ahora veréis qué somos y seremos Somos la plata pura de tierra el verdadero mineral del hombre encarnamos el mar que continua : la fortificación de la esperanza un minuto de sombra no nos ciega con ninguna agonía moriremos"
Neftalí Reyes
avatar
zuhe

Mensajes : 1909
Fecha de inscripción : 01/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Fuerzas Armadas de Ucrania

Mensaje por nick7777 el Dom 21 Dic 2014 - 21:45

¿"eso"' parará a las divisiones Rusas?, Razz Razz Razz
avatar
nick7777

Mensajes : 6024
Fecha de inscripción : 24/02/2014
Localización : justo donde debo

Volver arriba Ir abajo

Re: Fuerzas Armadas de Ucrania

Mensaje por Imhotep el Lun 22 Dic 2014 - 17:20

No, eso sirve para masacrar a los civiles rusoparlantes,... hasta que los rusos se arrechen y decidan suministrarles equipos más potentes.

Imhotep

Mensajes : 2260
Fecha de inscripción : 27/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Fuerzas Armadas de Ucrania

Mensaje por Cevarez el Lun 22 Dic 2014 - 19:22

Como van las cosas, lo que pueden es propinarle una buena patada en ese "ass" a los fachos y a los europussies.

_________________
"Cuando alimenté a los pobres me llamaron santo; pero cuando pregunté por qué hay gente pobre me llamaron comunista"
Helder Camara

"Un pueblo ignorante es instrumento ciego de su propia destrucción."
Simón Bolívar

"El mundo condena el holocausto judio, pero a nadie le importa el holocausto africano de 500 años"
Cevarez

"Hacer la guerra con una Armada sin Aviacion, es como ir a la playa sin sombrilla"
Cevarez
avatar
Cevarez
Admin

Mensajes : 5476
Fecha de inscripción : 24/02/2014

http://defensabolivariana.forovenezuela.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Fuerzas Armadas de Ucrania

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.