Noticias de Venezuela

Página 37 de 40. Precedente  1 ... 20 ... 36, 37, 38, 39, 40  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Noticias de Venezuela

Mensaje por calt2001 el Lun 4 Mayo 2015 - 15:01

Amigos Delta e Imnotep, los camiones o vehiculos los retienen y en muchos casos se confiscan pasandolos a algun ente publico, en otros casos desaparece como por arte de magia y en muchos otros casos los jueces los liberan, aqui en el Zulia estan presos varios funcionarios (jueces, fiscales y otros de cargos administrativos) por devolver vehiculos y propiedades a bachaqueros, el colmo es que no se giro ninguna instruccion para recuperar esos bienes que nunca debieron ser liberados, lo que me parece el colmo de los colmos.

En estos tiempos de dificultad economica yo como gobierno estaria cazando a cuanto bien, cuenta bancaria o propiedad que estubiera ligada a algun ilicito... Cuantas haciendas aqui no son de delincuentes? bueno cada una de ella es una unidad productiva, apartamentos y casas recuperadas pueden ser incorporadas a mision vivienda, vehiculos pudieran ser subastados, camiones pasados a entes publicos para distribucion de alimentos o a la misma fuerza armada al igual que la maquinaria, aeronaves subastadas o incorporadas como aeroambulancia y transporte social, en fin mucho se puede hacer.

calt2001

Mensajes : 287
Fecha de inscripción : 05/02/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias de Venezuela

Mensaje por DELTA074 el Lun 4 Mayo 2015 - 18:47

Lo importante de lo que hemos escrito es que vemos los males y decimos donde están...Lo reconocemos...

Ahora

Los funcionarios que velan para que se cumplan las leyes...
¿Porque no lo hacen?

Simple,ya están comprometidos o están atornillados a un puesto y no quieren escuchar novedades...

¿Que hacer?...
bueno los políticos que estan en el PSUV tienen en este momento el sarten por la manos, hablen con el Presidente De la república y comprometanlo en vivo a estas soluciones...

Creo que Imhotep tiene mucha razón con su 1%
1% Pro activos altruistas, que son los que siempre ponen el bién colectivo por encima del propio, porque están claros en que su desarrollo solo es posible dentro del Desarrollo de toda la Sociedad.
utópico de las personas que hacen el bien...En este momento no hay Valores.

Saludos Cordiales

DELTA074

Mensajes : 4552
Fecha de inscripción : 23/12/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias de Venezuela

Mensaje por Siant el Lun 4 Mayo 2015 - 19:31

Imhotep escribió:No amigo Siant.
El de la foto no soy yo, es la que acompañaba al artículo en Aporrea y de todos modos no voy a salir en ella, primero porque cuido mi privacidad y la de mi gente cercana (tengo vecinos súper opositores fanáticos) y segundo y principal, porque no voy a salir a adornarme con plumas ajenas, cuando fue de otros la responsabilidad directa de sacar el trabajo.

Recibido.


vudu 1 escribió:
Ahi esta la clave la mayoria de los VENEZOLANOS, SE VOLVIERON GOLILLEROS, TRAMPEROS, BACHAQUEROS, POR EL COMODISMO HEREDITARIO Y MENTALIDAD RANCHUA.... VENEZUELA CAMBIARA EN MEDIDA DE QUE SUS.CIUDADANOS QUIERAN REALMENTE UN PAIS POTENCIA.


Y también en la medida que la dirigencia tome medidas que de verdad vayan acorde a los intereses de los ciudadanos venezolanos, en la constitución de un sistema económico eficiente y que vaya acorde a nuevos paradigmas que demuestren altos grados de eficiencia y rendimiento para la satisfacción de nuestras necesidades.

calt2001 escribió:+ 1000000 asi mismo es amigo vudu, tan arrecho que ni comida queremos producir, salvo unos contados ciudadanos esta patria esta falta de cariño y es que las generaciones actuales no tienen honor, todo lo ven en papel monetario y poco les importa cualqier otra verga.

Y aquí podríamos aludir a diversos motivos, aunque si me voy por la vertiente más economicista, podríamos establecer que esto es fruto de las propias subvenciones estatales en materia de alimentos, por ejemplo:

Al productor Alpha,  le cuesta 10 Bs.F producir un kilogramo de tomates, que desea vender en el mercado más cercano ateniéndose a la legislación de precios justos, para obtener un margen de ganancia del 30% (de verdad, sería raro observar a un productor o persona que desarrolle una actividad económica que no busque maximizar dentro del marco permitido sus ganancias), quedando el producto  a la venta por un precio de 13,33 Bs.F. No obstante, cruzando la esquina, hay un abasto gubernamental con alimentos subvencionados, entre los cuales se hallan tomates importados con las divisas obtenidas por la comercialización del petróleo venezolano, y cuyo precio se halla en 8 Bs.F por kilogramo. ¿A dónde crees que irían los demandantes?, ¿a comprarle los tomates al productor local, a sabiendas de que es mucho más caro, o el tomate importado, el cual se halla subvencionado, en tanto que ambos tienen una calidad homogénea? Simplemente, el Estado con la bonanza petrolera puede soportar vender el tomate por debajo de su costo real, mientras que el productor Alpha no, es decir, se encuentra en una competencia donde de entrada tiene todas las de perder. Esto sencillamente es competencia desleal, inclusive podríamos arriesgarnos a hablar de dumping por parte del gobierno (intencionalmente o no), y no favorece en nada al fomento de la producción local. Pero en honor a la verdad, también a muchísimos agricultores se les cedieron créditos para que produjeran, y éstos fueron gastados en cualquier vaina menos en producir. ¿Dónde están los responsables de ese fraude? Ah, no se sabe pale . ¿Quién es el encargado de regir en el país? El Estado, y sus medidas fueron por demás contrarias al objetivo de fortalecer la producción local, y aquellas que se tomaron, no contaron con el debido control y seguimiento de la gestión, las auditorías, etc., por lo cual muchas estafas a la nación se hicieron y no han pagado los responsables de ello.

Entonces, vemos que no es tan fácil decir que uno debe hacer X o Y, y más sí te lo ponen difícil desde el inicio, y para decir las cosas completas, cuando hay carencia de valores en la sociedad y falta de control desde el gobierno. A + B = C.



DELTA074 escribió:Las colas siguen todos los dias...Entonces
¿como compras si trabajas todo el dia?

Fácil, muchos optan por hacer su cola, y tal vez perder ese día de trabajo. Total, necesitan comer, comprar papel higiénico, medicinas, pañales, etcétera.


calt2001 escribió:En esta vaina hay que enviar a todo el que no haga nada a prestar servicio militar en unidades de produccion y crear una policia militar de patrulleje exclusivamente nocturno, una fuerza que tome el pais por las noches de 5 pm a 8 am y las 24 hrs en sabados, domingos y feriados.

Mientras se castiguen a aquellos funcionarios públicos corruptos, y aquellos privados que se aprovechen de las divisas de todos para adquirir mariqueras y luego querer revendernósla a precios ILUSORIOS,  todo bien.


calt2001 escribió:Por eso decia, es que el aparato publico esta podrido a todo nivel, puro cuida puesto o cuida votos, en el area privada a ti te contratan para hacer algo y lo haces punto, pero en la publica se debe hacer lo conveniente para la nacion, solo que no estamos preparados ni comprometidos con eso.

Sin castigos ejemplarizantes, créeme que la situación seguirá así.

Y me llama la atención lo siguiente:


La Iguana TV escribió:

Tareck el Aissami contó lo que le dijo Chávez al sacar al "traidor" Rafael Isea de Aragua




Este lunes el gobernador del estado Aragua, Tareck El Aissami, reveló durante una entrevista a la emisora Aragueña 99.5 FM, lo que el Comandante Chávez expresó sobre el exmandatario de esa entidad, Rafael Isea, luego que éste fuera descubierto en actos de corrupción y entregando información a los EE.UU. en contra de Venezuela.
 
El Aissami indicó, que quería denunciar pero calló por respeto al presidente Chávez. “Quería hacer una grave denuncia. En dos años siempre me callé por respeto al pueblo porque aquí fue el pueblo que lo echó a Rafael Isea, y también me callé porque el comandante Hugo Chávez me dijo cuando me envió para acá: estoy sacando a un hijo mío por traidor, no me vayas a fallar tú que eres otro hijo”.
En ese sentido aseguró, “uno pudiese esperarse eso de cualquiera de la derecha pitiyanqui, pero no de alguien que estuvo cerca de Chávez, que fue uno de los que acompañó a Chávez saliendo de la cárcel de la dignidad, que ocupó cargos de relevancia (…) A Isea lo echó el pueblo de aquí, este pueblo digno que recibió este sábado a Maduro”.
 
“Hoy Rafael Isea, este bandido, traidor, está refugiado en Washington y entregado al programa de testigos protegidos a cambio de aportar información basura en contra de Venezuela”, y agregó, “veremos a este señor a la orden de la justicia venezolana, los traidores siempre son despreciados”, sentenció finalmente.

http://laiguana.tv/articulos/8058-tareck-el-aissami-chavez-traidor-sacar-rafael-isea-aragua

¿Tanto se esperó para ponerle los ganchos?, ¿incluso cuándo el presidente Chávez se hallaba vivo ya se sabía que era un traidor y no se tomaron las medidas pertinentes?, ¿se calló en respeto a Chávez?, ¿y dónde coño queda el RESPETO AL PUEBLO QUE MERECE JUSTICIA? Entonces, de aquí uno podría pensar que, o Tareck es tonto y está mintiendo, o que consideraba que ser leal a Chávez era distinto a ser leal al pueblo, éste último, constituido en ciudadanos que Chávez amaba, ¿o eso es mentira? Entonces la declaración de Tareck el Aissami es bastante particular, y puede llevar a severos malentendidos.



DELTA074 escribió:
Los funcionarios que velan para que se cumplan las leyes...
¿Porque no lo hacen?



Podemos preguntarle al flamante gobernador del Edo. Aragua: Tareck el Aissami. Evil or Very Mad

DELTA074 escribió:Simple,ya están comprometidos o están atornillados a un puesto y no quieren escuchar novedades...

Esto me recuerda a cierto período histórico de nuestro país, ¡ah sí! Así era en la IV República.


DELTA074 escribió:¿Que hacer?...
bueno los políticos que estan en el PSUV tienen en este momento el sarten por la manos, hablen con el Presidente De la república y comprometanlo en vivo a estas soluciones...

Creo que Imhotep tiene mucha razón con su 1%

Lamentablemente, de ese 1% quizá el 0,0001% esté en posiciones de relevancia política, y el resto tomado por unos sátrapas del 9% descrito por nuestro camarada, que sólo se interesan por su permanencia en el poder para blindarse y hacer chanchullo Evil or Very Mad


Sin nada más que agregar

Saludos.

avatar
Siant
Moderador
Moderador

Mensajes : 1113
Fecha de inscripción : 24/02/2014
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias de Venezuela

Mensaje por Cevarez el Mar 5 Mayo 2015 - 13:16

siant escribió:Y también en la medida que la dirigencia tome medidas que de verdad vayan acorde a los intereses de los ciudadanos venezolanos, en la constitución de un sistema económico eficiente y que vaya acorde a nuevos paradigmas que demuestren altos grados de eficiencia y rendimiento para la satisfacción de nuestras necesidades.

Amigo mio, me disculpas, pero estas lineas las interpreto.como un "no es mi peo". Hasta cuando seguir echando la culpa a los políticos, cuando la culpa es de todos nosotros?

De donde salen los políticos? De marte? Caen del cielo? No, salen del Pueblo, son gente como nosotros. Cambiándolos solucionamos el problema? No, porque tu puedes tener un dirigente muy honesto, pero si el funcionario que atiende una taquilla en una alcaldía en un pueblo, no lo es, que estas haciendo?

De que sirve un plan de seguridad ciudadana, si el policía encargado de ejecutarlo es un matraquero?

Yo a mis mas de 30 años estoy cansado de que me digan que los políticos son culpables de todo, cuando nuestro Pueblo esta tan podrido. Me disculpan, pero es la verdad. Miren a su alrededor. Allí esta la respuesta.

siant escribió:Y aquí podríamos aludir a diversos motivos, aunque si me voy por la vertiente más economicista, podríamos establecer que esto es fruto de las propias subvenciones estatales en materia de alimentos, por ejemplo:

Ah Carajo, Lorenzo Mendoza tiene razón entonces?

Te explico algo. En el mundo capitalista, se paga por lo escaso que seas, por lo tanto, un obrero jamas tendrá la capacidad de comer como tendrá un profesional o un comerciante. Entiendo que conoces de economía política, así que pienso estamos claros en la explotación capitalista. Cierto?

Ahora bien, tienes solo dos formas de reivindicar el trabajo obrero; obligas a que el explotador pague lo justo para que el obrero coma dignamente, o el Estado asume ese rol.

En el primer caso, todo "empresario" subiría los costos de su producto, incluso lo scorsarios comerciantes. Entonces, elevar el salario mínimo trae como consecuencia inflación. El otro método, el estado lleva el costo de los alimentos al bolsillo obrero sin tocar la dinámica económica de las empresas.

Ahora, si habláramos de empresarios y comerciantes justos, lo ideal seria que estos produjeran a precios justos, pero no, sabemos, recontrasabemos, que todos especulan con margenes muy superiores al 30%.

Y aquí entra el Pueblo, que no fiscaliza, el pueblo funcionario que se vende y el pueblo vivo que aprovecha la situación.

siant escribió:Tanto se esperó para ponerle los ganchos?, ¿incluso cuándo el presidente Chávez se hallaba vivo ya se sabía que era un traidor y no se tomaron las medidas pertinentes?, ¿se calló en respeto a Chávez?, ¿y dónde coño queda el RESPETO AL PUEBLO QUE MERECE JUSTICIA? Entonces, de aquí uno podría pensar que, o Tareck es tonto y está mintiendo, o que consideraba que ser leal a Chávez era distinto a ser leal al pueblo, éste último, constituido en ciudadanos que Chávez amaba, ¿o eso es mentira? Entonces la declaración de Tareck el Aissami es bastante particular, y puede llevar a severos malentendidos.

Ser traidor politico no es un delito, ser chorro si.

_________________
"Cuando alimenté a los pobres me llamaron santo; pero cuando pregunté por qué hay gente pobre me llamaron comunista"
Helder Camara

"Un pueblo ignorante es instrumento ciego de su propia destrucción."
Simón Bolívar

"El mundo condena el holocausto judio, pero a nadie le importa el holocausto africano de 500 años"
Cevarez

"Hacer la guerra con una Armada sin Aviacion, es como ir a la playa sin sombrilla"
Cevarez
avatar
Cevarez
Admin

Mensajes : 5400
Fecha de inscripción : 24/02/2014

http://defensabolivariana.forovenezuela.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias de Venezuela

Mensaje por DELTA074 el Mar 5 Mayo 2015 - 14:29

Parece todo un economista por las Excelentes respuesta amigo Siant.
Pero como todo economista, sus respuestas no ayudan.
Recuerda el Chiste del hombre en el globo que aterrizo luego de una tormenta y pregunto a un economista(el primero que vio) ¿donde estaba?


Para resumir un poco,.
Un sistema económico eficiente para nuestra satisfacción,es lo que todos queremos.
¿Como lo consigues? si estas haciendo una revolución pacifica con los mismos intereses de las personas que están perdiendo parcelas de poder...Claro que habrá resistencia al cambio transformada en saboteo a la economía.

Del ejemplo del tomate que es rápidamente perecedero y hay muchas siembras de ellos, no aplica mucho,aplica mas otros productos industriales. Pero bien, tomemoslo.
Ya anteriormente lo hemos explicado...

Nuestros industriales(Ojo, no todos),muy diferente al resto de los países,primero fueron comerciantes porque traían y vendían sin que nadie se metiera con sus costos,pedían ayuda al estado para financiar sus fabricas con el pretexto de fabricar acá,hacer al producto bienes-estratégicos para la nación y ellos bajar impuestos...
¿Que hicieron?... Algo irracional como Venezolano,pero lógico como apátrida
Lo que dice Siant, buscaron mejorar sus ganancias trayendo la mercancía como materia prima y vendiendo el producto como Made in Venezuela.
¿Como evitas ello?
Creando industriales con otra vision economica,llamala socialista,jesucrista...Como la quieras llamar pero que sea Nacionalista y que cumpla con el 1% de Imhotep.

No amigo Siant la idea no es perder un día de trabajo o comprar a los vecinos.revendedores...La Idea es que el producto de calidad este allí en el mercado a cualquier hora a precios justos y no se vaya por vía ilegal lo que tanto le cuesta al estado...Y para eso hay que aplicar mano dura a los ilícitos de todo tipo,hacer cumplir las leyes con prisión,deportación,etc Y como bien escribe de una manera ejemplarizan te y en cantidades de personas.

De Tareck el Aissami es su palabra contra la de una persona fallecida, si cayo antes debería haber seguido callado,porque el mensaje fue para el "NO TRAICIONES; NO ROBES(¿Lo esta haciendo?),solo su consciencia sabrá por ahora.algo muy diferente a aceptar la corrupción, lee bien, según el Chavez le dijo;estoy sacando a un hijo mío por traidor, no me vayas a fallar tú que eres otro hijo”.


No le esta diciendo que oculte la corrupcion,
¿si no fue a la carcel?; fue que la investigacion duro mucho o el tipo huyo antes...

Tenemos a Gallego, preso,profesor universitario ex rector y ex gobernador...
No podemos meter preso a la gente a dedo, hay que comprobar,hacer juicio y que el Jurado decida, estamos en un País constitucionalmente constituido,por ello los vivos de siempre con sus leyes salen en blanco...

No es el Gobierno porque rige el País...Son las instituciones Fiscalia y Jueces las encargadas de regir estas actuaciones a los apátridas.


Saludos Cordiales.

DELTA074

Mensajes : 4552
Fecha de inscripción : 23/12/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias de Venezuela

Mensaje por calt2001 el Mar 5 Mayo 2015 - 15:08

Ese se volo como hace todo el que tiene 3 lochas, los jueces retardan los procesos para darles tiempo de montar la logistica para el vuelo y cobran por ello, acaso es el unico que se ha volado? cuantos banqueros, industriales, comerciantes, politicos y para usted de contar no volaron tambien? como es de los rojos pues hagamoslo notar mas que cualquiera, ojo que a esos deberiamos darles mas duro por ratas, pero a los ojos del sistema judicial son iguales, ese es el tema.... uno podra saber que fulano o sutano es ladron, pero comprobarlo para ponerlo preso es otro tema y como es la cosa en Venezuela, cualquiera le da el dato para que vuele antes de que ejecuten la detencion.

calt2001

Mensajes : 287
Fecha de inscripción : 05/02/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias de Venezuela

Mensaje por Siant el Mar 5 Mayo 2015 - 17:46

calt2001 escribió:  Ese se volo como hace todo el que tiene 3 lochas, los jueces retardan los procesos para darles tiempo de montar la logistica para el vuelo y cobran por ello, acaso es el unico que se ha volado? cuantos banqueros, industriales, comerciantes, politicos y para usted de contar no volaron tambien?  como es de los rojos pues hagamoslo notar mas que cualquiera, ojo que a esos deberiamos darles mas duro por ratas, pero a los ojos del sistema judicial son iguales, ese es el tema....    uno podra saber que fulano o sutano es ladron, pero comprobarlo para ponerlo preso es otro tema y como es la cosa en Venezuela, cualquiera le da el dato para que vuele antes de que ejecuten la detencion.

El problema estimado calt2001, es que según las declaraciones emitidas por Tareck el Aissami,  éste no denunció (tomando en cuenta que si iba a denunciar a Rafael Isea por corrupto y traidor debía tener alguna prueba por lo menos) por supuesto respeto al presidente Hugo Chávez,  ¿y desde cuándo Chávez encubría a los traidores y corruptos? Es bastante aventurado por parte del actual gobernador del Estado Aragua hacer esas aseveraciones, pues lo idóneo es que si el presidente Chávez y él se hallaban al tanto, mínimo se tenía que haber hecho la denuncia y captura del trasgresor de la ley para honrar los compromisos de justicia con los venezolanos.


Cevarez escribió:Amigo mio, me disculpas, pero estas lineas las interpreto.como un "no es mi peo". Hasta cuando seguir echando la culpa a los políticos, cuando la culpa es de todos nosotros?

Ni DELTA074, ni usted ni yo tenemos cargos de elección popular como para tomar las medidas. Somos simples ciudadanos que abnegados en sus respectivos campos de acción nos dedicamos a hacer revolución, entendiéndola como un proceso de cambios para la mejora de las condiciones de vida de la población. Los líderes, si bien salen del pueblo, adquieren mayores responsabilidades una vez designados bajo el método democrático, nos guste o no, y por ende, deben dar el ejemplo. Chávez, pese a que pudo equivocarse en muchos aspectos, entendía esto, lo que no implicaba que fuera un insufrible per se.


Cevarez escribió:Ah Carajo, Lorenzo Mendoza tiene razón entonces?

Te explico algo. En el mundo capitalista, se paga por lo escaso que seas, por lo tanto, un obrero jamas tendrá la capacidad de comer como tendrá un profesional o un comerciante. Entiendo que conoces de economía política, así que pienso estamos claros en la explotación capitalista. Cierto?

Ahora bien, tienes solo dos formas de reivindicar el trabajo obrero; obligas a que el explotador pague lo justo para que el obrero coma dignamente, o el Estado asume ese rol.

En el primer caso, todo "empresario" subiría los costos de su producto, incluso lo scorsarios comerciantes. Entonces, elevar el salario mínimo trae como consecuencia inflación. El otro método, el estado lleva el costo de los alimentos al bolsillo obrero sin tocar la dinámica económica de las empresas.

El problema está en que el Estado está asumiendo un rol que lo subordina al interés de dicha empresa privada, y sus intentos por reducir el poder de ésta (léase Alimentos Polar), han sido por lo general, un fracaso tras otro. ¿Cómo hacer que el precio de los alimentos sean asequibles para los obreros?, ¿destinando fondos para importarlos desde otras latitudes y enriquecer a otros productores dejando intacta a la empresa explotadora en suelo patrio (que de paso puede aguantar la pela, en tanto que los pequeños productores simplemente se ven abrumados), o por el contrario utilizando dichos fondos no solo para importar, sino crear y desarrollar un aparato productivo eficiente para sustituir las importaciones de los diversos rubros y en el camino restarle poder a la empresa explotadora? Creo que la segunda opción es más lógica: tenemos más bienes, se satisface la demanda pues hay una buena cantidad de productos ofrecidos, y aunado a ello, vendidos a precios justos, asequibles para los trabajadores, y que en el futuro podrían exportarse a otros países. No es que Lorenzo Mendoza tenga razón en explotar a sus trabajadores, sino que no supimos quitarle el poder que detenta de una forma eficiente e inteligente, y ahora hace lo que le da la gana, pues literalmente se redujeron sus competidores a prácticamente cero.


Cevarez escribió:Y aquí entra el Pueblo, que no fiscaliza, el pueblo funcionario que se vende y el pueblo vivo que aprovecha la situación.

Claro, ¿y por qué cuándo se hacen las denuncias estas no son atendidas? Allí entran los funcionarios corruptos, y la falta de voluntad política para prescindir de dichos sátrapas. Para algo tenemos al gobierno, que debe pulir los mecanismos para que las demandas populares sean efectivamente atendidas. Esa es su labor. El gobierno debe funcionar como una máquina perfectamente engrasada y articulada, por algo se les designa, ¿o no? Pero es más fácil culpar a treinta millones de personas que no detentan cargos públicos, y más cuando se toman medidas económicas a veces trágicas, a veces cómicas. Más bien deberíamos de darle gracias a Dios de que el pueblo, constituido por ciudadanos, tiene conciencia, porque en otra situación, ya habría estallado una vaina fea en nuestro país, y eso no ha sucedido. ¿No dice mucho eso de la conciencia popular? No juguemos con la confianza de la gente. El gobierno tiene que asumir sus responsabilidades de manera seria y sincera, maldita sea, tienen un pueblo que los apoya, y que sólo está a la espera de avanzar, pero pretender ignorar verdades objetivas por parte de algunos líderes, se asemeja más a un deporte o hobby que a una enfermedad. Y ciertamente, hay de todo entre treinta millones de personas, así que bastante cuidado debemos tener.


Cevarez escribió:
Ser traidor politico no es un delito, ser chorro si.


Allí es donde entra la consideración, ¿la denuncia la haría por traidor o por corrupto? Y vamos que el ex gobernador de Aragua, cumple con ambas.


DELTA074 escribió:¿Como lo consigues? si estas haciendo una revolución pacifica con los mismos intereses de las personas que están perdiendo parcelas de poder...Claro que habrá resistencia al cambio transformada en saboteo a la economía.

¿Quiénes hemos mantenido el control de los ingresos por concepto de comercialización petrolífera durante una buena cantidad de años? Ah sí, los revolucionarios. Con la cantidad que ingresó, se podía iniciar a construir un tejido industrial que aumentase la producción de bienes no petroleros para cubrir la demanda en nuestro país. Y veo, que usted se encuentra de acuerdo con esta apreciación:


DELTA074 escribió:Creando industriales con otra vision economica,llamala socialista,jesucrista...Como la quieras llamar pero que sea Nacionalista y que cumpla con el 1% de Imhotep.

Pero estas empresas, estarían bien bajo el dominio total del Estado, o bajo asociaciones mixtas, en tanto que habría facilidades para los empresarios privados (de pura cepa) que quisieran desarrollar sus actividades económicas sin andar lloriqueando para que le asignen divisas, sino para producirlas (ejemplo de ello, TECVEMAR).


DELTA074 escribió:No amigo Siant la idea no es perder un día de trabajo o comprar a los vecinos.revendedores...La Idea es que el producto de calidad este allí en el mercado a cualquier hora a precios justos y no se vaya por vía ilegal lo que tanto le cuesta al estado...

Veamos:



  1. La producción nacional es insuficiente, por tanto para compensar, se deben importar los alimentos.
  2. No obstante, estos alimentos importados se venden muy por debajo de su costo real, por tanto desemboca en varias consecuencias: a) El Estado hace un sacrificio económico para que la población pueda acceder a los alimentos, y reducir así los índices de desnutrición b) No obstante, el beneficio de los demandantes necesariamente perjudica a los pequeños y medianos oferentes, incapaces de competir en esas condiciones, mientras que las empresas grandes como Alimentos Polar aguantan la pela c) Estos pequeños y medianos productores se trasladan a desarrollar otras actividades económicas (no necesariamente productivas), desde taxistas, a comerciantes e inclusive, bachaqueros d) Utilizan los mecanismos del Estado para obtener ganancias económicas, incluso de manera ilícita, revendiendo esos productos subvencionados, bien sea a precios más caros dentro del territorio nacional, o allende a nuestras fronteras. Supervivencia pura, sin importar las condiciones del resto de la sociedad, pero que son un síntoma y no la raíz del problema.



DELTA074 escribió:Y para eso hay que aplicar mano dura a los ilícitos de todo tipo,hacer cumplir las leyes con prisión,deportación,etc Y como bien escribe de una manera ejemplarizan te y en cantidades de personas.

Y si bien lo que he sostenido antes los clasifico como síntomas, deben al menos ser paliados, pero teniendo en cuenta que NO SON LA SOLUCIÓN AL PROBLEMA. Es como bajar la fiebre en un paciente enfermo a punta de meterlo en bañeras con agua fría.


DELTA074 escribió:
De Tareck el Aissami es su palabra contra la de una persona fallecida


Hermano, no sostengo que Chávez le haya dicho que ocultase la corrupción de Isea. Lo que observo, es que Aissami sí se escuda en esas supuestas declaraciones del presidente, para no haber denunciado (si es que tenía pruebas) la conducta del ex gobernador de Aragua. Espero se entienda mi punto.

Sin acritud,

Siant.
avatar
Siant
Moderador
Moderador

Mensajes : 1113
Fecha de inscripción : 24/02/2014
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias de Venezuela

Mensaje por vudu 1 el Mar 5 Mayo 2015 - 18:20

SIGUE el despelote en los automercados en caracas, EL GOBIERNO TIENE QUE EMBRAGUETARSE COMO ES SI NO, LOS VAN A PONER COMO POLLO EN BRASA........

EN mayusculas......nn


Ando EMBOLATAOOOOOOO
avatar
vudu 1
Admin

Mensajes : 3659
Fecha de inscripción : 24/02/2014
Edad : 43
Localización : venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias de Venezuela

Mensaje por Sgt-Elias el Mar 5 Mayo 2015 - 22:06

vudu 1 escribió:SIGUE el despelote en los automercados en caracas, EL GOBIERNO TIENE QUE EMBRAGUETARSE COMO ES SI NO, LOS VAN A PONER COMO POLLO EN BRASA........

EN mayusculas......nn


Ando EMBOLATAOOOOOOO

Eso es muy simple... se establecen cuotas de productos basicos por X cantidad de tiempo... ya sea quincenal, o por mes...

Esa vergad de las CI NO SIRVE PARA UN COÑO!!!!, solo ha logrado que los bachaqueros tengan mas chance de comprar productos que los que trabajamos todo el dia... evita que la gente cuando ve X o Y producto que no tiene lo pueda comprar... el dia que te toca simplmente no està el producto...

MUY BUENA ESA DE LA CEDULA, seguramente fue algùn genio... se la ponen mas bombita a la oposicion en las proximas elecciones... y los pendejos que trabajamos tooodo el dia, nunca conseguimos los productos regulados...

_________________
..."Russians doesn't chat...they Act"...
..."See the animal in his cage that you built, Are you sure what side you're on?, Better not look him too closely in the eye, Are you sure what side of the glass you are on?"...
avatar
Sgt-Elias
Admin

Mensajes : 2311
Fecha de inscripción : 24/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias de Venezuela

Mensaje por DELTA074 el Miér 6 Mayo 2015 - 1:24

Siant,muy largo tu post...Se pierde la idea...
Empiezo por lo que escribiste que dijo el Gobernador de Aragua:
Chavez le dijo;estoy sacando a un hijo mío por traidor, no me vayas a fallar tú que eres otro hijo”.
Allí no habla de corrupción, habla de que traiciono los principios,puede ser muchos,para ver que esta cantando lo que es y no es en USA,te da idea que era información politica estrategica que estaba dando a gringolandia, que en el ínterin ¿se agarro dinero?...Bueno esto aparecio ahora con la investigacion

¿Quiénes hemos mantenido el control de los ingresos por concepto de comercialización petrolífera durante una buena cantidad de años? Ah sí, los revolucionarios.
Con la cantidad que ingresó, se podía iniciar a construir un tejido industrial que aumentase la producción de bienes no petroleros para cubrir la demanda en nuestro país. Y veo, que usted se encuentra de acuerdo con esta apreciación:
Con lo que entro muchas cosas se pudo hacer...Me parece que mucho se hizo,lo que no fue muy efectivo a la clase media...

¿Se perdió dinero?...Claro...Por ello queremos justicia,presos y que devuelvan el dinero así paguen la comida en la carcel en millones cada vez que coman..Y que USA devuelva el dinero a los supuestas cuentas que ellos dicen que son de corruptos...Proceda, que nosotros esperamos.


Última edición por DELTA074 el Miér 6 Mayo 2015 - 16:07, editado 1 vez

DELTA074

Mensajes : 4552
Fecha de inscripción : 23/12/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias de Venezuela

Mensaje por DELTA074 el Miér 6 Mayo 2015 - 11:23

Para nada acritud, son puntos de vista muy lógicos, que comparto en parte por los problemas que nos aquejan,pero la mayoría de mis respuestas van buscando soluciones acordes a lo que tenemos...
Y Lo que tenemos son terrícolas de toda la vida, no se de marcianos habitando con nosotros
Siant escribió:
Cevarez escribió:Amigo mio, me disculpas, pero estas lineas las interpreto.como un "no es mi peo". Hasta cuando seguir echando la culpa a los políticos, cuando la culpa es de todos nosotros?
Ni DELTA074, ni usted ni yo tenemos cargos de elección popular como para tomar las medidas. Somos simples ciudadanos que abnegados en sus respectivos campos de acción nos dedicamos a hacer revolución, entendiéndola como un proceso de cambios para la mejora de las condiciones de vida de la población. Los líderes, si bien salen del pueblo, adquieren mayores responsabilidades una vez designados bajo el método democrático, nos guste o no, y por ende, deben dar el ejemplo. Chávez, pese a que pudo equivocarse en muchos aspectos, entendía esto, lo que no implicaba que fuera un insufrible per se.
Si bien no es mi post, me incluiste y respondo.

Fíjate escribes verdades,pero que no me dan soluciones...No soy político ni Revolucionario...Solo quiero arreglar lo malo en un régimen democrático...Y para ello mi campo es el día a día en mi trabajo y en la casa con mi familia,empezando por aquí para que apliquen lo mejor como persona...

Pero el mayor me sale...Papa lo que tu dices es muy bonito y lo correcto, pero en la calle no hay ninguno de los valores que predicas.
Y tienen razón...

Entonces
¿es culpa del Gobierno?...
Es algo compartido, queremos un mesías o pensamos que cambiando a terrícolas por otros;Trabajaran como marcianos...Puede haber fallas, pero si en cada casa la consigna es sálvese el que pueda y jodamos al que se nos presente...

Tu puedes ser un líder,pero ¿que tipo de Líder?;es lo que hay...Del común ciudadano es el poder de pedir las medidas que queremos que se tomen y dar soluciones, para ello hay que decirla, no criticar solamente, porque entonces el locutor al frente se cierra...

DELTA074

Mensajes : 4552
Fecha de inscripción : 23/12/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias de Venezuela

Mensaje por DELTA074 el Miér 6 Mayo 2015 - 11:34

¿Estas hablando de la empresa que señalo Imhotep?
Siant escribió:
DELTA074 escribió:Creando industriales con otra vision economica,llamala socialista,jesucrista...Como la quieras llamar pero que sea Nacionalista y que cumpla con el 1% de Imhotep.
Pero estas empresas, estarían bien bajo el dominio total del Estado, o bajo asociaciones mixtas, en tanto que habría facilidades para los empresarios privados (de pura cepa) que quisieran desarrollar sus actividades económicas sin andar lloriqueando para que le asignen divisas, sino para producirlas (ejemplo de ello, TECVEMAR).
Actividades económicas privadas se requieren...Pero todas esas "pura cepa" que otros han llamado "emprendedores", lo que quieren es dinero del estado para empezar,muy pocos buscan la banca privada para financiarse y lo que la buscan es por rublos que el estado esta subsidiado y obligando a la banca a prestar.
Por ello imagino la alegría de Imhotep al poner la noticia y confirmar que si se puede.

DELTA074

Mensajes : 4552
Fecha de inscripción : 23/12/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias de Venezuela

Mensaje por DELTA074 el Miér 6 Mayo 2015 - 13:10

Lo pongo así para tratar de entender mejor y poder contestar,no por contestar si no para buscar soluciones.
Siant escribió:
DELTA074 escribió:No amigo Siant la idea no es perder un día de trabajo o comprar a los vecinos.revendedores...La Idea es que el producto de calidad este allí en el mercado a cualquier hora a precios justos y no se vaya por vía ilegal lo que tanto le cuesta al estado...
Veamos:

La producción nacional es insuficiente, por tanto para compensar, se deben importar los alimentos.No obstante, estos alimentos importados se venden muy por debajo de su costo real, por tanto desemboca en varias consecuencias:
a) El Estado hace un sacrificio económico para que la población pueda acceder a los alimentos, y reducir así los índices de desnutrición
b) No obstante, el beneficio de los demandantes necesariamente perjudica a los pequeños y medianos oferentes, incapaces de competir en esas condiciones, mientras que las empresas grandes como Alimentos Polar aguantan la pela
c) Estos pequeños y medianos productores se trasladan a desarrollar otras actividades económicas (no necesariamente productivas), desde taxistas, a comerciantes e inclusive, bachaqueros
d) Utilizan los mecanismos del Estado para obtener ganancias económicas, incluso de manera ilícita, revendiendo esos productos subvencionados, bien sea a precios más caros dentro del territorio nacional, o allende a nuestras fronteras. Supervivencia pura, sin importar las condiciones del resto de la sociedad, pero que son un síntoma y no la raíz del problema.
-Estas partiendo de una premisa falsa..El "costo real del precio" al que distribuye el estado, se vende a un precio lo suficiente para que el estado cubra su gastos de importación.

-Hay otros importadores privados que traen la mercancía a dolar 6,30 y deberían salir a un precio justo acorde a sus costo.
-Y existe otros como la medicina que traen algunas materia primas que ligan acá con materia nacional y sale
a un costo promedio.

El pto a);De acuerdo. Es el deber ser de todo estado que se preocupe por la nutricion de su pueblo(muy pocos en el mundo)...Revisa.

En el pto b) ligas una cuerda de importadores de materia prima con alimentos con fabricantes privados y nacionales...Toda una ensalada.
Vamos a tratar de separar;

Si traes arroz,maiz,caraotas,papas importados a 6,30 porque la producción nacional no da abasto.En ningún momento tu precio de venta afecta con el nacional,¿porque?;simple,se vende todo... entonces,Vende arroz y listo..
.
¿pero que pasa?;
Lo que comentabas post atrás de maximizar la ganancia privada...Y para ello  explotas todo lo posible ciertos recursos no éticos;"Lo saborizas" para venderlo mas caro y el normal, tratando de acapararlo para revenderlo a un precio mayor y en grandes cantidades para salir rápidamente de el y volver a pedir divisas...
De manera que para nada hay pela, solo maximizacion de ganancia.

c)¿De cuales pequeños y medianos productores hablas?;de los campesinos?,
si tienen algún traslado, es a tratar de vender ellos mismo su mercancía porque arrimarsela a los productores,estos pagan al precio que quieran o esperan que baje la humedad del maíz para comprar a menos kg, o esperan al producto perecedero del campesino(tomate,naranjas,etc) al no tener refrigeración...

Solo se salvan los ganaderos que se le dan las facilidades para criar el ganado(vacunas,etc)para que arrimen la leche y la carne a la lecheras y/o mataderos,  prefiriendo estos, hacer quesos o pasar ganado a Colombia para maximizar ganancia,aunque no sea ético de estar obligados moralmente a ...Como no hay valores,menos en los negocios,sucede lo que sucede, escases...
Bachaqueros...es otra liga.

d)Jajajaja. lo mismo que decimos...¿Y la solucion?

Saludos Cordiales sin acritud.

DELTA074

Mensajes : 4552
Fecha de inscripción : 23/12/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias de Venezuela

Mensaje por oscaramh el Miér 6 Mayo 2015 - 18:53

Sgt-Elias escribió:
vudu 1 escribió:SIGUE el despelote en los automercados en caracas, EL GOBIERNO TIENE QUE EMBRAGUETARSE COMO ES SI NO, LOS VAN A PONER COMO POLLO EN BRASA........

EN mayusculas......nn


Ando EMBOLATAOOOOOOO

Eso es muy simple... se establecen cuotas de productos basicos por X cantidad de tiempo... ya sea quincenal, o por mes...

Esa vergad de las CI NO SIRVE PARA UN COÑO!!!!, solo ha logrado que los bachaqueros tengan mas chance de comprar productos que los que trabajamos todo el dia... evita que la gente cuando ve X o Y producto que no tiene lo pueda comprar... el dia que te toca simplmente no està el producto...

MUY BUENA ESA DE LA CEDULA, seguramente fue algùn genio... se la ponen mas bombita a la oposicion en las proximas elecciones... y los pendejos que trabajamos tooodo el dia, nunca conseguimos los productos regulados...

no queria tocar ese punto pero es verdad.................

Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad

y me toca los lunes................. Sad Sad Sad Sad Sad Sad csmmm

prefiero el capta huella
avatar
oscaramh

Mensajes : 909
Fecha de inscripción : 01/03/2014
Edad : 32
Localización : ??????????

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias de Venezuela

Mensaje por Siant el Miér 6 Mayo 2015 - 20:13

DELTA074Allí no habla de corrupción, habla de que traiciono los principios,puede ser muchos,para ver que esta cantando lo que es y no es en USA,te da idea que era información politica estrategica que estaba dando a gringolandia, que en el ínterin ¿se agarro dinero?...Bueno esto aparecio ahora con la investigacion

Según las propias declaraciones del gobernador del Estado Aragua, Tareck el Aissami, el quería hacer una grave denuncia, pero decidió no hacerla por respeto al presidente Chávez. ¿Sobre qué sería esa denuncia? Lo desconocemos. Asimismo, el gobernador nos ha dicho que el presidente Chávez le pidió que no le fallara, que no lo traicionara. ¿A qué se referían estas supuestas declaraciones del presidente Chávez? Como bien señalas, puede ser una traición desde muchas aristas, tanto en el moral, como en lo político o incluso lo económico. ¿Por qué no se hizo la denuncia de manera veloz y oportuna?, ¿por falta de pruebas o algo más? Esas declaraciones dan mucho para pensar estimado, y espero que el gobernador realice las respectivas aclaraciones con prontitud.
DELTA074Con lo que entro muchas cosas se pudo hacer...Me parece que mucho se hizo,lo que no fue muy efectivo a la clase media...

¿Se perdió dinero?...Claro...Por ello queremos justicia,presos y que devuelvan el dinero así paguen la comida en la carcel en millones cada vez que coman..Y que USA devuelva el dinero a los supuestas cuentas que ellos dicen que son de corruptos...Proceda, que nosotros esperamos.

Nadie niega los avances en materia social, basado en el apoyo que han significado las misiones sociales para las personas con las condiciones más deprimidas. ¿Pero qué hemos hecho para hacer sostenible el sistema, allende a simplemente exportar petróleo a sabiendas de que éste es un ítem cuyo precio es muy variable? Pues, muy pocas cosas se concretaron, y ahora estamos sufriendo los estragos. ¿Qué nos faltó? Control y seguimiento de la gestión, auditorías y aplicación eficiente de la ley respecto a quienes la incumplían. Quiero que se recupere ese dinero, pero primero que nada, quiero que nuestro sistema sea depurado de esos sátrapas, o las consecuencias serán peores.

DELTA074Para nada acritud, son puntos de vista muy lógicos, que comparto en parte por los problemas que nos aquejan,pero la mayoría de mis respuestas van buscando soluciones acordes a lo que tenemos...
Y Lo que tenemos son terrícolas de toda la vida, no se de marcianos habitando con nosotros


Aprecio que considere lógicos los juicios que he emitido respecto a esta materia, y sólo tratan - en conjunción con otros puntos de vista - colocarnos en contexto para hallar soluciones. ¿Se cura la fiebre sólo con meter al paciente en una bañera llena de hielo?, ¿y si la fiebre es tan sólo un síntoma de un problema mucho mayor? Es éste último al que debemos ubicar de manera urgente, para trabajar y erradicar sus efectos sobre nuestro país.

DELTA074Si bien no es mi post, me incluiste y respondo.

Fíjate escribes verdades,pero que no me dan soluciones...No soy político ni Revolucionario...Solo quiero arreglar lo malo en un régimen democrático...Y para ello mi campo es el día a día en mi trabajo y en la casa con mi familia,empezando por aquí para que apliquen lo mejor como persona...

Pero el mayor me sale...Papa lo que tu dices es muy bonito y lo correcto, pero en la calle no hay ninguno de los valores que predicas.
Y tienen razón...

Entonces
¿es culpa del Gobierno?...
Es algo compartido, queremos un mesías o pensamos que cambiando a terrícolas por otros;Trabajaran como marcianos...Puede haber fallas, pero si en cada casa la consigna es sálvese el que pueda y jodamos al que se nos presente...

Tu puedes ser un líder,pero ¿que tipo de Líder?;es lo que hay...Del común ciudadano es el poder de pedir las medidas que queremos que se tomen y dar soluciones, para ello hay que decirla, no criticar solamente, porque entonces el locutor al frente se cierra...

Nadie niega que en el común de la ciudadanía existan personajes con antivalores, no obstante, ¿es esto realmente una excusa para no atender los problemas por parte de un gobierno designado mediante el método democrático en reiteradas ocasiones? Quiebran los empresarios (aupados por los gobiernos) en países de Europa, y la culpa es del pueblo. En nuestro país pasó lo mismo en la década de 1980, y una vez más, se responsabilizó al pueblo, lo que desencadenó el Caracazo y posteriores intentonas golpistas. Luego se elige un gobierno revolucionario, cuya dedicación ha de ser para servirle al pueblo, y cuando por malas decisiones económicas tomadas desde este gobierno que se autodenomina defensor del pueblo, se responsabiliza una vez más al pueblo, y los gobernantes, eluden sus propias responsabilidades. ¡Cómo hace falta Chávez carajo! Al menos él sí tuvo las esféricas para asumir sus responsabilidades.

DELTA074Actividades económicas privadas se requieren...Pero todas esas "pura cepa" que otros han llamado "emprendedores", lo que quieren es dinero del estado para empezar,muy pocos buscan la banca privada para financiarse y lo que la buscan es por rublos que el estado esta subsidiado y obligando a la banca a prestar.
Por ello imagino la alegría de Imhotep al poner la noticia y confirmar que si se puede.


Con las empresas privadas (de pura cepa), me refiero a facilidades no vinculadas a la asignación de dólares para adquirir mariqueras no vinculadas a la producción, sino que en realidad se dediquen a aprovechar las potencialidades del país y en conjunción con el Estado, trabajar en desarrollar dichas industrias. Mi culpa, pues no profundicé en ese punto.


DELTA074-Estas partiendo de una premisa falsa..El "costo real del precio" al que distribuye el estado, se vende a un precio lo suficiente para que el estado cubra su gastos de importación.

Coloquémoslo así: los precios de los productos importados por el Estado, cuentan con un subsidio al consumidor, lo cual es contrario a los impuestos, y se emplean para favorecer a un sector determinado de la sociedad. Entonces, sigue siendo el diferencial entre el precio real por el cual se importó dicho bien, y el precio por el cual se vendió. Por ello, hay productos con prohibición expresa de ser comercializados fuera de nuestro país, pues el Estado ya incurre en pérdidas para poder dotar a la población de dichos bienes de consumo, al igual que ocurre con la gasolina.


DELTA074-Hay otros importadores privados que traen la mercancía a dolar 6,30 y deberían salir a un precio justo acorde a sus costo.
-Y existe otros como la medicina que traen algunas materia primas que ligan acá con materia nacional y sale
a un costo promedio.


DELTA074En el pto b) ligas una cuerda de importadores de materia prima con alimentos con fabricantes privados y nacionales...Toda una ensalada.
Vamos a tratar de separar;


En principio me refería al caso del pequeño productor nacional, respecto a las importaciones del Estado, aunque también es extensivo a los importadores de alimentos de carácter privado, sin embargo, el efecto sigue siendo exactamente el mismo. El Estado, e importadores privados, traen los alimentos a una tasa preferencial de 6,30 Bs por dólar, mientras que al productor nacional le cuesta mucho más bolívares producir cantidades equivalentes, y por ende debe posicionarlos en el mercado más caro. Resulta que el Estado puede aguantar esos golpes (y más con la bonanza petrolífera que poseíamos) y las comercializadoras en parte también. Para el campesino, de por sí ya es difícil competir contra esa realidad. Si a ello sumamos la guerra económica (insisto, no niego su existencia, es más real que nunca, pero nosotros hemos cometido errores estratégicos que ellos sí han sabido aprovechar en nuestra contra), tenemos el escenario completo. Empiezan a elevar los precios, luego sobreviene la caída de los precios del barril de petróleo, aunado a empresas estatales expropiadas que por mala gerencia producen por debajo de lo deseado (incluso varias incurren en pérdidas), y los oligarcas de siempre empoderados, y ahora con justificaciones más que suficientes (y en parte les afecta, pero en otra parte les beneficia) para jugar con los precios de venta al consumidor. No se trata de decir que los "empresarios" (sí es que así podemos llamar a los parásitos de aquí) sean buenos, sino que han jugado mucho mejor sus cartas. Entonces, podemos elegir entre restarles el poder que detentan, e incluso satisfacer las necesidades nacionales con nuestra propia producción, o seguir molestándonos porque los privados no quieren hacer lo que les decimos, mientras nos van dando golpe a golpe, y nosotros sin responder. Pero todo está interconectado, nos guste o no.



DELTA074El pto a);De acuerdo. Es el deber ser de todo estado que se preocupe por la nutricion de su pueblo(muy pocos en el mundo)...Revisa.

Hay formas mejores de llegar al mismo objetivo, sin quedar en situaciones de vulnerabilidad/dependencia respecto al extranjero.


DELTA074
Si traes arroz,maiz,caraotas,papas importados a 6,30 porque la producción nacional no da abasto.En ningún momento tu precio de venta afecta con el nacional,¿porque?;simple,se vende todo... entonces,Vende arroz y listo..

La gente preferirá comprar en el lugar donde sea más barato, pues la calidad será homogénea respecto al nacional, pero con tu presupuesto serás capaz (en un abasto con alimentos subsidiados) de obtener una mejor combinación de bienes y servicios que adquiriéndo aquellos producidos a nivel nacional. Incluso, la gente preferirá esperar a que llegue tal o cual producto para adquirirlo más baratos. ¿O no? Y como la meta u objetivo era llegar a la mayor cantidad de personas posibles, pues tienes el escenario montado.


DELTA074¿pero que pasa?;
Lo que comentabas post atrás de maximizar la ganancia privada...Y para ello  explotas todo lo posible ciertos recursos no éticos;"Lo saborizas" para venderlo mas caro y el normal, tratando de acapararlo para revenderlo a un precio mayor y en grandes cantidades para salir rápidamente de el y volver a pedir divisas...
De manera que para nada hay pela, solo maximizacion de ganancia.


Toda regulación puede ser evadida de una u otra manera, y esto siempre lo buscarán los capitalistas. Pero ya estos son "empresarios"; que se aprovechan bastante del Estado. ¿Qué hacer?, ¿expropiarlos? Tal vez. Pero vamos, o se expropia y se continúa con los mismos niveles productivos (o incluso se mejoran), o se deja que por corrupción se pierda esa empresa que debería estar destinada al pueblo. No se le expropia, y siguen adjudicando dólares a dicha empresa, y hace lo que le da la gana. ¿Y sí de pronto tuviera bastante competencia? Allí tiene que empezar a apretarse los pantalones, o la competencia se la va a comer. Pero si las propias medidas gubernamentales impiden que se desarrolle esta competencia, y las propias industrias estatales no se hallan en capacidad de competir, y de paso, no se toman las medidas punitivas correspondientes contra los corruptos, llegas al llegadero.



DELTA074d)Jajajaja. lo mismo que decimos...¿Y la solucion?

En síntesis: control y seguimiento de los procesos, e impulso de la producción nacional. Los bachaqueros son un simple síntoma (que pueden alivianarse con mayores medidas de control, como el cierre de fronteras o establecimiento de penas duras para esta actividad), pero mientras los riesgos se vean compensados por las ganancias, éste flagelo seguirá. Y para producir, hace falta gente capaz, y que no le tiemble el pulso a nadie para prescindir de aquel "profesional u obrero o directivo" corrupto e ineficiente. Del resto, podemos hablar días y días sobre cómo torturar a un bachaquero, y no será la solución estructural a nuestros problemas. O producimos aprovechando las potencialidades patrias, o no nos quejemos sí los oligarcas mueven mejor sus fichas y nos colocan en situaciones peligrosas.

Sin acritud,

Siant.
avatar
Siant
Moderador
Moderador

Mensajes : 1113
Fecha de inscripción : 24/02/2014
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias de Venezuela

Mensaje por Cevarez el Jue 7 Mayo 2015 - 21:24

Siant escribió:El problema está en que el Estado está asumiendo un rol que lo subordina al interés de dicha empresa privada, y sus intentos por reducir el poder de ésta (léase Alimentos Polar), han sido por lo general, un fracaso tras otro. ¿Cómo hacer que el precio de los alimentos sean asequibles para los obreros?, ¿destinando fondos para importarlos desde otras latitudes y enriquecer a otros productores dejando intacta a la empresa explotadora en suelo patrio (que de paso puede aguantar la pela, en tanto que los pequeños productores simplemente se ven abrumados), o por el contrario utilizando dichos fondos no solo para importar, sino crear y desarrollar un aparato productivo eficiente para sustituir las importaciones de los diversos rubros y en el camino restarle poder a la empresa explotadora? Creo que la segunda opción es más lógica: tenemos más bienes, se satisface la demanda pues hay una buena cantidad de productos ofrecidos, y aunado a ello, vendidos a precios justos, asequibles para los trabajadores, y que en el futuro podrían exportarse a otros países. No es que Lorenzo Mendoza tenga razón en explotar a sus trabajadores, sino que no supimos quitarle el poder que detenta de una forma eficiente e inteligente, y ahora hace lo que le da la gana, pues literalmente se redujeron sus competidores a prácticamente cero.

Siant, esto se intento, se sigue intentando, pero es lo que vengo diciendo; el pueblo, los trabajadores de esas plantas NO quieren ponerle corazon. Vale, yo trabajo en una empresa recuperada, yo se de lo que hablo. Sin contar que muchos de los dirigentes de las empresas de estado, son escuacas.

Claro, ¿y por qué cuándo se hacen las denuncias estas no son atendidas? Allí entran los funcionarios corruptos, y la falta de voluntad política para prescindir de dichos sátrapas. Para algo tenemos al gobierno, que debe pulir los mecanismos para que las demandas populares sean efectivamente atendidas. Esa es su labor. El gobierno debe funcionar como una máquina perfectamente engrasada y articulada, por algo se les designa, ¿o no? Pero es más fácil culpar a treinta millones de personas que no detentan cargos públicos, y más cuando se toman medidas económicas a veces trágicas, a veces cómicas. Más bien deberíamos de darle gracias a Dios de que el pueblo, constituido por ciudadanos, tiene conciencia, porque en otra situación, ya habría estallado una vaina fea en nuestro país, y eso no ha sucedido. ¿No dice mucho eso de la conciencia popular? No juguemos con la confianza de la gente. El gobierno tiene que asumir sus responsabilidades de manera seria y sincera, maldita sea, tienen un pueblo que los apoya, y que sólo está a la espera de avanzar, pero pretender ignorar verdades objetivas por parte de algunos líderes, se asemeja más a un deporte o hobby que a una enfermedad. Y ciertamente, hay de todo entre treinta millones de personas, así que bastante cuidado debemos tener.

Que cosa con seguir echandole la culpa a la "vaca".

Compañero, usted le falta recorrer las estructuras del Estado, pero sobre todo, le falta calle. Amigo, como dice usted que el Gobierno debe funcionar como una maquina engrasada perfecta, si esta conformada por gente imperfecta? Yo fui testigo de como un ministro le mintio descaradamente a Chavez en un Alo Presidente. UN MINISTRO. Que espera de una secretaria, de un coordinador o director de una empresa publica, que lo unico que le importa es el 15 y ultimo?

Lo mismo pasa con la privada, ojo, solo que en esta no hay costo politico. Se le olvida, estimado, que vivimos un proceso politico PACIFICO, DEMOCRATICO, ELECTORAL y, con un pueblo inconciente, basico, no se puede inventar mucho. Y no hablo del pueblo llano solamente, hablo de TOOOODO el pueblo.

Compañero, saquese el cassette del "politico culpable". El culpable aqui es el Pueblo, porque de el salen los politicos. El dia que los venezolanos dejemos de aupar la viveza, dejemos de ver al honesto como "pendejo" y al corrupto como ejemplo a seguir, tendremos un gobierno "engrasado" y "perfecto".

Allí es donde entra la consideración, ¿la denuncia la haría por traidor o por corrupto? Y vamos que el ex gobernador de Aragua, cumple con ambas.

Es muy temerario señalar a otro por corrupto sin pruebas. Yo no se que paso, pero tu postura indica que ya juzgaste, asi que ni modo. El hecho es que el tipo esta refugiado en EEUU y es un choro reconocido y purgado de la Revolucion. Eso es mas importante que cualquier otra cosa, a mi juicio.

¿Quiénes hemos mantenido el control de los ingresos por concepto de comercialización petrolífera durante una buena cantidad de años? Ah sí, los revolucionarios.
Con la cantidad que ingresó, se podía iniciar a construir un tejido industrial que aumentase la producción de bienes no petroleros para cubrir la demanda en nuestro país. Y veo, que usted se encuentra de acuerdo con esta apreciación:

Le digo con propiedad; aqui se quizo hacer, se penso que con un Plan, todos los entes empujarian hacia alla. El hecho es que no paso, que para conseguir un piche terreno habia que invocar a Shazan junto al genio de Aladdin...

Es que si a ver vamos, que fue el experimento cooperativista? que paso? el gobierno? no, que los cooperativistas se switcharon y se transformaron en choros en algunos casos, en otros, simplemente el vivalapepismo no los dejo surgir.

Es que eso pasa hasta en la privada! Pana, la PRIVADA. No va a pasar en el Gobierno, que esta minado de gente que no tiene sentido de pertenencia alguno?

Según las propias declaraciones del gobernador del Estado Aragua, Tareck el Aissami, el quería hacer una grave denuncia, pero decidió no hacerla por respeto al presidente Chávez. ¿Sobre qué sería esa denuncia? Lo desconocemos. Asimismo, el gobernador nos ha dicho que el presidente Chávez le pidió que no le fallara, que no lo traicionara. ¿A qué se referían estas supuestas declaraciones del presidente Chávez? Como bien señalas, puede ser una traición desde muchas aristas, tanto en el moral, como en lo político o incluso lo económico. ¿Por qué no se hizo la denuncia de manera veloz y oportuna?, ¿por falta de pruebas o algo más? Esas declaraciones dan mucho para pensar estimado, y espero que el gobernador realice las respectivas aclaraciones con prontitud.

No parecen vainas tuyas. Si Tareck hacia esa denuncia, probablemente con indicios y no con pruebas, podia quedar frente a Chavez como un busca-puesto, que trataba de sacar a Isea del camino para ganar el favor de Chavez.

Politica, simple politica.

Nadie niega que en el común de la ciudadanía existan personajes con antivalores, no obstante, ¿es esto realmente una excusa para no atender los problemas por parte de un gobierno designado mediante el método democrático en reiteradas ocasiones? Quiebran los empresarios (aupados por los gobiernos) en países de Europa, y la culpa es del pueblo. En nuestro país pasó lo mismo en la década de 1980, y una vez más, se responsabilizó al pueblo, lo que desencadenó el Caracazo y posteriores intentonas golpistas. Luego se elige un gobierno revolucionario, cuya dedicación ha de ser para servirle al pueblo, y cuando por malas decisiones económicas tomadas desde este gobierno que se autodenomina defensor del pueblo, se responsabiliza una vez más al pueblo, y los gobernantes, eluden sus propias responsabilidades. ¡Cómo hace falta Chávez carajo! Al menos él sí tuvo las esféricas para asumir sus responsabilidades.

Es decir, no hay Guerra economica, no es culpa de un privado depredador ni un pueblo bochinchero...

No se trata de excluir a los politicos, pero si ves tus intervenciones estimado, en ningun momento asumes TU responsabilidad como Pueblo. Nadie lo hace, porque estamos acostumbrados a que papa Estado me "resuelva".

Limpiame las calles.

Botame la basura.

Colocame los bombillos.

Se honesto.

Claro que si, eso es su responsabilidad. Pero NADIE dijo que el Estado es CACHIFO de un pueblo que:

Bota la basura en las calles.

Le dispara a los bombillos.

Deja las luces prendidas.

No pierde oportunidad para buscar un "gestor" o una "palanca".

En principio me refería al caso del pequeño productor nacional, respecto a las importaciones del Estado, aunque también es extensivo a los importadores de alimentos de carácter privado, sin embargo, el efecto sigue siendo exactamente el mismo. El Estado, e importadores privados, traen los alimentos a una tasa preferencial de 6,30 Bs por dólar, mientras que al productor nacional le cuesta mucho más bolívares producir cantidades equivalentes, y por ende debe posicionarlos en el mercado más caro. Resulta que el Estado puede aguantar esos golpes (y más con la bonanza petrolífera que poseíamos) y las comercializadoras en parte también. Para el campesino, de por sí ya es difícil competir contra esa realidad. Si a ello sumamos la guerra económica (insisto, no niego su existencia, es más real que nunca, pero nosotros hemos cometido errores estratégicos que ellos sí han sabido aprovechar en nuestra contra), tenemos el escenario completo. Empiezan a elevar los precios, luego sobreviene la caída de los precios del barril de petróleo, aunado a empresas estatales expropiadas que por mala gerencia producen por debajo de lo deseado (incluso varias incurren en pérdidas), y los oligarcas de siempre empoderados, y ahora con justificaciones más que suficientes (y en parte les afecta, pero en otra parte les beneficia) para jugar con los precios de venta al consumidor. No se trata de decir que los "empresarios" (sí es que así podemos llamar a los parásitos de aquí) sean buenos, sino que han jugado mucho mejor sus cartas. Entonces, podemos elegir entre restarles el poder que detentan, e incluso satisfacer las necesidades nacionales con nuestra propia producción, o seguir molestándonos porque los privados no quieren hacer lo que les decimos, mientras nos van dando golpe a golpe, y nosotros sin responder. Pero todo está interconectado, nos guste o no.

Y... las semillas con la que sembramos mucho de lo que comemos... a que dolar se importa? Porque... tu sabias que las semillitas se importan? DE TODA LA VIDA.

Esa vaina que el productor no puede competir es simple y llana PAJA de los oligarcas de la "produccion" nacional. Empezando, porque todos ellos importan a dolar preferencial y sus costos mas pesados son en bolivares. Asi que... como es eso que no pueden competir contra la importacion? Si a ver vamos, la importacion no cubre el mercado nacional, solo SUPLEMENTA dicho mercado. Y si se importo, es porque el productor abandono su nicho producto de la guerra economica, que no es nueva. Acaso no se acuerdan del presidente de FEDENAGA botando la leche porque se la regularon?

Y los productores avicolas? Por que crees que empezamos a traer pollo de Brasil? sencillo, quisieron aplicarnos lo mismo que actualmente le aplican a Maduro, solo que Chavez contrarresto importando. Hoy no se puede hacer lo mismo por diversos factores, entre ellos, tenemos muchas obras marchando y mucha presion sobre el dolar.

En principio me refería al caso del pequeño productor nacional, respecto a las importaciones del Estado, aunque también es extensivo a los importadores de alimentos de carácter privado, sin embargo, el efecto sigue siendo exactamente el mismo. El Estado, e importadores privados, traen los alimentos a una tasa preferencial de 6,30 Bs por dólar, mientras que al productor nacional le cuesta mucho más bolívares producir cantidades equivalentes, y por ende debe posicionarlos en el mercado más caro. Resulta que el Estado puede aguantar esos golpes (y más con la bonanza petrolífera que poseíamos) y las comercializadoras en parte también. Para el campesino, de por sí ya es difícil competir contra esa realidad. Si a ello sumamos la guerra económica (insisto, no niego su existencia, es más real que nunca, pero nosotros hemos cometido errores estratégicos que ellos sí han sabido aprovechar en nuestra contra), tenemos el escenario completo. Empiezan a elevar los precios, luego sobreviene la caída de los precios del barril de petróleo, aunado a empresas estatales expropiadas que por mala gerencia producen por debajo de lo deseado (incluso varias incurren en pérdidas), y los oligarcas de siempre empoderados, y ahora con justificaciones más que suficientes (y en parte les afecta, pero en otra parte les beneficia) para jugar con los precios de venta al consumidor. No se trata de decir que los "empresarios" (sí es que así podemos llamar a los parásitos de aquí) sean buenos, sino que han jugado mucho mejor sus cartas. Entonces, podemos elegir entre restarles el poder que detentan, e incluso satisfacer las necesidades nacionales con nuestra propia producción, o seguir molestándonos porque los privados no quieren hacer lo que les decimos, mientras nos van dando golpe a golpe, y nosotros sin responder. Pero todo está interconectado, nos guste o no.

Esto es algo que me gustaria que alguien me probara. Porque se habla de alimentos subsidiados, pero... realmente son subsidiados?

_________________
"Cuando alimenté a los pobres me llamaron santo; pero cuando pregunté por qué hay gente pobre me llamaron comunista"
Helder Camara

"Un pueblo ignorante es instrumento ciego de su propia destrucción."
Simón Bolívar

"El mundo condena el holocausto judio, pero a nadie le importa el holocausto africano de 500 años"
Cevarez

"Hacer la guerra con una Armada sin Aviacion, es como ir a la playa sin sombrilla"
Cevarez
avatar
Cevarez
Admin

Mensajes : 5400
Fecha de inscripción : 24/02/2014

http://defensabolivariana.forovenezuela.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias de Venezuela

Mensaje por DELTA074 el Vie 8 Mayo 2015 - 14:24

El tema esta muy bueno,pero Siant, contestas dando a muchas sabanas y uno se pierde...Tratare de agarrar un solo punto y desarrollarlo.
Siant escribió:el gobernador nos ha dicho que el presidente Chávez le pidió que no le fallara, que no lo traicionara. ¿A qué se referían estas supuestas declaraciones del presidente Chávez? Como bien señalas, puede ser una traición desde muchas aristas, tanto en el moral, como en lo político o incluso lo económico. ¿Por qué no se hizo la denuncia de manera veloz y oportuna?, ¿por falta de pruebas o algo más? Esas declaraciones dan mucho para pensar estimado, y espero que el gobernador realice las respectivas aclaraciones con prontitud.
Alli tu problema.De una declaración de vas a suposiciones económica, cuando ves que lo que esta declarando Isea en USA son políticas...
Siant escribió: ¿Pero qué hemos hecho para hacer sostenible el sistema, allende a simplemente exportar petróleo a sabiendas de que éste es un ítem cuyo precio es muy variable? Pues, muy pocas cosas se concretaron, y ahora estamos sufriendo los estragos. ¿Qué nos faltó? Control y seguimiento de la gestión, auditorías y aplicación eficiente de la ley respecto a quienes la incumplían. Quiero que se recupere ese dinero, pero primero que nada, quiero que nuestro sistema sea depurado de esos sátrapas, o las consecuencias serán peores.
Tu mismo te das las repuestas, ahora quieres algo externo sin empezar con lo interno...Me explico empecemos cada uno a cambiar.
Siant escribió:¡Cómo hace falta Chávez carajo! Al menos él sí tuvo las esféricas para asumir sus responsabilidades.
Una vez tuve la oportunidad de hablar con alguien muy cercano y le dije que agilizara mas las obras...La respuesta fue que el también peleaba por ello pero su alrededor y los que se acercaban lo que querían era agarrar dinero o tumbarlo...De manera que este,aflojaba piano apiano... Rolling Eyes Esto es lo que te comentaba de terrícolas, estamos llenos de ellos, no hay marcianos.

DELTA074

Mensajes : 4552
Fecha de inscripción : 23/12/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias de Venezuela

Mensaje por Siant el Vie 8 Mayo 2015 - 20:20

Cevarez escribió:Siant, esto se intento, se sigue intentando, pero es lo que vengo diciendo; el pueblo, los trabajadores de esas plantas NO quieren ponerle corazon. Vale, yo trabajo en una empresa recuperada, yo se de lo que hablo. Sin contar que muchos de los dirigentes de las empresas de estado, son escuacas.


  1. O unos completos ineficientes, puestos en cargos para los cuales no se hallan capacitados. También he visto como se pagan ingentes cantidades de bolívares a gerentes de empresas cuya producción no reporta beneficios, sino pérdidas, y a los trabajadores, no les hacen ni caso al posicionar estas denuncias.


Cevarez escribió:Que cosa con seguir echandole la culpa a la "vaca".

Compañero, usted le falta recorrer las estructuras del Estado, pero sobre todo, le falta calle. Amigo, como dice usted que el Gobierno debe funcionar como una maquina engrasada perfecta, si esta conformada por gente imperfecta? Yo fui testigo de como un ministro le mintio descaradamente a Chavez en un Alo Presidente. UN MINISTRO. Que espera de una secretaria, de un coordinador o director de una empresa publica, que lo unico que le importa es el 15 y ultimo?

Lo mismo pasa con la privada, ojo, solo que en esta no hay costo politico. Se le olvida, estimado, que vivimos un proceso politico PACIFICO, DEMOCRATICO, ELECTORAL y, con un pueblo inconciente, basico, no se puede inventar mucho. Y no hablo del pueblo llano solamente, hablo de TOOOODO el pueblo.

Compañero, saquese el cassette del "politico culpable". El culpable aqui es el Pueblo, porque de el salen los politicos. El dia que los venezolanos dejemos de aupar la viveza, dejemos de ver al honesto como "pendejo" y al corrupto como ejemplo a seguir, tendremos un gobierno "engrasado" y "perfecto".



  1. Hay altos índices delictivos, y la culpa es de la ciudadanía, y no debemos alarmarnos porque eso sucede en todas partes del planeta. ¿Dónde queda la labor de los políticos y funcionarios no designados democráticamente?
  2. Se observan rendimientos decrecientes en determinados ámbitos, y en vez de expulsar al ministro (y vaya que el presidente, dentro de sus potestades bien podría hacerlo), lo enmarca en algun otro puesto, bien sea alcaldía, gobernación o ministerio.
  3. Se trazan políticas a todas luces ineficientes, y una vez más el culpable es el pueblo.
  4. Finalmente, cuando el pueblo denuncia prácticas ilícitas por parte de funcionarios públicos (o empresarios) que se aprovechan de sus posiciones, se les responde de la siguiente manera: "no se hagan eco de noticias malintencionadas propagadas por los enemigos de la revolución", en otros términos, denuncien o no, no se les tomará en cuenta.

Cevarez escribió:Es muy temerario señalar a otro por corrupto sin pruebas. Yo no se que paso, pero tu postura indica que ya juzgaste, asi que ni modo. El hecho es que el tipo esta refugiado en EEUU y es un choro reconocido y purgado de la Revolucion. Eso es mas importante que cualquier otra cosa, a mi juicio.


  1. Si usted tuvo la oportunidad de visitar el estado Aragua, durante los últimos años del gobierno de Isea, se dará cuenta de lo que hablo. ¿Por qué Tareck el Aissami no realizó la denuncia?, ¿carecía de pruebas suficientes?, ¿las acciones de Isea no podrían catalogarse como délitos? Es muy extraño.


Cevarez escribió:Le digo con propiedad; aqui se quizo hacer, se penso que con un Plan, todos los entes empujarian hacia alla. El hecho es que no paso, que para conseguir un piche terreno habia que invocar a Shazan junto al genio de Aladdin...

Es que si a ver vamos, que fue el experimento cooperativista? que paso? el gobierno? no, que los cooperativistas se switcharon y se transformaron en choros en algunos casos, en otros, simplemente el vivalapepismo no los dejo surgir.

Es que eso pasa hasta en la privada! Pana, la PRIVADA. No va a pasar en el Gobierno, que esta minado de gente que no tiene sentido de pertenencia alguno?


  1. ¿Y dónde quedó el control de la gestión y el rendimiento de cuentas?, ¿o eso también tiene que hacerlo el ciudadano común, así sea por métodos paraestatales? Por favor. Es un país de treinta millones de habitantes, es natural que entre su población exista todo tipo de criaturas, desde personas de noble corazón hasta los más asiduos traidores de los principios éticos morales. ¿Acaso el venezolano es inferior a un norteamericano, francés, inglés, ruso, chino, coreano o cualquier otra nacionalidad que se les ocurra? Creo que lo que hay es un caso de sobreestimación de otras sociedades, y de subestimación de la propia. Es obvio que la sociedad es cambiante, pero vamos, no por ello no se puede direccionar hacia un lugar donde el beneficio sea común.


Cevarez escribió:No parecen vainas tuyas. Si Tareck hacia esa denuncia, probablemente con indicios y no con pruebas, podia quedar frente a Chavez como un busca-puesto, que trataba de sacar a Isea del camino para ganar el favor de Chavez.

Politica, simple politica.

Entonces si no tenía las pruebas, ¿cómo pretendía hacer la denuncia? Sabiendo que por acusaciones falsas lo podían fastidiar más a él que al que pretendía denunciar. Lo sostendré aún, Tareck el Aissami debería (como recomendación) explicar exhaustivamente el por qué hizo esas declaraciones, y hablar de forma clara. Bien pudo ser un error de como deseó expresar las ideas, pero eso a nadie nos consta, más que lo propiamente dicho por él.

Cevarez escribió:Es decir, no hay Guerra economica, no es culpa de un privado depredador ni un pueblo bochinchero...

No se trata de excluir a los politicos, pero si ves tus intervenciones estimado, en ningun momento asumes TU responsabilidad como Pueblo. Nadie lo hace, porque estamos acostumbrados a que papa Estado me "resuelva".

Limpiame las calles.

Botame la basura.

Colocame los bombillos.

Se honesto.

Claro que si, eso es su responsabilidad. Pero NADIE dijo que el Estado es CACHIFO de un pueblo que:

Bota la basura en las calles.

Le dispara a los bombillos.

Deja las luces prendidas.

No pierde oportunidad para buscar un "gestor" o una "palanca".

La Guerra Económica la iniciaron desde que Chávez llegó al poder, no es nada nuevo. Pero si sabemos que están en ese plan, ¿nos exculpa el no tomar las medidas pertinentes a tiempo para restarles poder a los oligarcas? Y si existen esas acciones por parte de unos ciudadanos (porque es bastante mezquino decir que el cien por ciento de los venezolanos realizan esas actividades), ¿dónde quedan las sanciones?

Cevarez escribió:Y... las semillas con la que sembramos mucho de lo que comemos... a que dolar se importa? Porque... tu sabias que las semillitas se importan? DE TODA LA VIDA.

Esa vaina que el productor no puede competir es simple y llana PAJA de los oligarcas de la "produccion" nacional. Empezando, porque todos ellos importan a dolar preferencial y sus costos mas pesados son en bolivares. Asi que... como es eso que no pueden competir contra la importacion? Si a ver vamos, la importacion no cubre el mercado nacional, solo SUPLEMENTA dicho mercado. Y si se importo, es porque el productor abandono su nicho producto de la guerra economica, que no es nueva. Acaso no se acuerdan del presidente de FEDENAGA botando la leche porque se la regularon?

Y los productores avicolas? Por que crees que empezamos a traer pollo de Brasil? sencillo, quisieron aplicarnos lo mismo que actualmente le aplican a Maduro, solo que Chavez contrarresto importando. Hoy no se puede hacer lo mismo por diversos factores, entre ellos, tenemos muchas obras marchando y mucha presion sobre el dolar.


Las importaciones en el mercado nacional, en algunos rubros suplementan, en otros son mayoritarias. Y me das justamente la razón, ¿a quiénes les dan los dólares?, ¿no es a los privados?, ¿de quién es la bendita ley que los favorece a ellos? Por un lado dólares manejados por empresarios privados que no dudarán en hacer guerra económica, por otro lado importación de grandes cantidades de alimentos contra la cual campesinos de las áreas rurales más deprimidas poco podrían competir, a la par de empresas (públicas expropiadas, privadas) que sencillamente ya no producen nada. ¿Entonces?, ¿qué culpa tiene la estalca si la rana salta y se ensarta? Aquí nadie defiende a Alimentos Polar ni asociados, pero naturalmente que para los no asociados a esas vainas, la cosa se la ponen bien ruda. ¿O no?

Cevarez escribió:Esto es algo que me gustaria que alguien me probara. Porque se habla de alimentos subsidiados, pero... realmente son subsidiados?

Existen declaraciones de Vielma Mora y otros dirigentes, donde hacen alusiones precisas respecto a eso. Incluso la gasolina cuenta con un subsidio tácito (por categorizarlo de una forma), que hace posible el contrabando (y siendo rigorosos, la producción de un barril de petróleo en Venezuela es barata, y de por sí, lo comercializan a un precio que ni siquiera compensa las pérdidas que sufre la empresa, y aminora el contrabando).


DELTA074 escribió:Alli tu problema.De una declaración de vas a suposiciones económica, cuando ves que lo que esta declarando Isea en USA son políticas...

Estimado, si Tareck El Aissami iba a realizar una denuncia, alguna prueba debería de tener so pena de quedar como un payaso de medio pelo. Isea puede estar en EE.UU., Canadá, Italia, España o donde quiera lanzando acusaciones de índole político, pero resulta que las palabras de Tareck El Aissami dan para pensar, y más tras la terrible gestión del ex-gobernador. O el actual gobernador expresó mal sus ideas, o simplemente dijo algo que no debía y se enrolló por sus propias declaraciones. No sé entonces cuál es el enrollo al respecto.

DELTA074 escribió:Tu mismo te das las repuestas, ahora quieres algo externo sin empezar con lo interno...Me explico empecemos cada uno a cambiar.

Las respuestas siempre han sido las mismas, pero parece que hay decisores inoperantes que les da miedo tomar dichas decisiones, y yo no puedo formar un Estado paralelo (ni lo deseo). Y estoy seguro de que todos en éste foro estamos dando todo por el todo desde nuestros espacios de lucha (incluso el foro, es uno de esos espacios, pues aquí se han desmontado bastantes matrices impulsadas por ciertos personajes).

DELTA074 escribió:Una vez tuve la oportunidad de hablar con alguien muy cercano y le dije que agilizara mas las obras...La respuesta fue que el también peleaba por ello pero su alrededor y los que se acercaban lo que querían era agarrar dinero o tumbarlo...De manera que este,aflojaba piano apiano... Esto es lo que te comentaba de terrícolas, estamos llenos de ellos, no hay marcianos.

En los demás países no son necesariamente marcianos.





Definitivamente, esta es la re-edición del debate que Cevarez y yo sostuvimos hace mucho tiempo atrás, cuando se inicio el foro. Por mi lado, me apego más a la doctrina de la corresponsabilidad gubernativa (pues no puedo refutar en la totalidad la tésis sostenida por Cevarez y ahora DELTA074, ya que comparto también algunos rasgos de ella), pero tampoco abrogarle la culpa a la ciudadanía como un todo. 

Agradeciendo el debate ameno que se ha suscitado (y espero prosiga, porque hacía bastante tiempo que no tenía la oportunidad de debatir de esta manera), no tengo nada más que agregar, hasta futuras intervenciones.

Saludos
avatar
Siant
Moderador
Moderador

Mensajes : 1113
Fecha de inscripción : 24/02/2014
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias de Venezuela

Mensaje por Siant el Vie 8 Mayo 2015 - 20:30

Por cierto, un tema que nos interesa:

Aporrea escribió:

La lucha contra el neofascismo

(VIDEO) Presidente Maduro en Moscú para actos por aniversario 70 de la Gran Guerra Patria de Rusia



Moscú, mayo 8 - El presidente de la República, Nicolás Maduro, tras su llegada a Moscú, Rusia, expresó que la conmemoración de los 70 años de la Gran Guerra Patria mantiene presente el compromiso por seguir luchando contra el neofascismo y el neocolonialismo que acecha a países como Venezuela y Rusia.

"No es cualquier cosa la que venimos nosotros a celebrar y creo que estos 70 años de la Gran Guerra Patria deben servir para saber que el nazi-fascismo fue derrotado en su peor expresión, pero quedó vivo por ahí" y se manifestó en América Latina con el régimen de Augusto Pinochet en Chile y más recientemente con los planes desestabilizadores de la extrema derecha en Venezuela, fraguando golpes de Estado y guarimbas que causaron la muerte de 43 personas, manifestó el Mandatario Nacional.

En trasmisión de Venezolana de Televisión minutos después de su aterrizaje, acompañado por la primera combatiente Cilia Flores, el presidente venezolano agradeció a su homólogo de Rusia, Vladimir Putín, por la invitación a tan insigne celebración de la historia rusa.

Recalcó que la celebración de la victoria del Ejército Rojo sobre la Alemania nazi, el 9 de mayo de 1945, "es un compromiso para seguir luchado contra el neocolonialismo, el imperialismo y todas las formas de dominación".

Apuntó que desde Venezuela -donde se registró el año pasado un rebrote neofascista apoyado por la derecha mundial- "estamos controlando el neofascismo con justicia, democracia, con el avance de la Revolución hacia nuevos objetivos. Con la moral del pueblo bolivariano y chavista decimos que en Venezuela y América Latina no va a resurgir la corriente neofascista que tanto daño le hizo al país".

El jefe de Estado destacó la proeza del pueblo ruso hace 70 años, cuando el "pueblo soviético, en una histórica victoria dirigida por Joseph Stalin (...) dio toda su vida. Un pueblo heroico, 27 millones de hombres y mujeres de la unión soviética, 8,5 millones de soldados que perecieron".

Recordó que Adolf Hitler, en su intento por dominar el territorio de Moscú, Leningrado y Stalingrado, "metió el 80% de su maquinaria de guerra, 5 millones de hombres, más de 4.400 tanques, más de 4.200 aviones de los más modernos para la época para conquistar lo que él consideraba el espacio vital para el crecimiento de su proyecto demoniaco, nazi-fascista, capitalista, de un imperio que según él iba a reinar mil años, y se encontró en las puertas de Moscú con 27 millones de habitantes del pueblo soviético".

Durante la Segunda Guerra Mundial, los campos de concentración en Alemania eran utilizados para apresar y luego asesinar a las personas que eran opositoras al gobierno nazi, a los artistas, comunistas, socialistas, homosexuales, así como los judíos, considerados en esa época como los enemigos de la nación. Se calcula, aproximadamente, el asesinato de más de seis millones de judíos.

La invasión nazi de la Unión Soviética, liderada por Adolf Hitler, ocurrió el 22 de junio de 1941 y culminó con la caída de Berlín el 3 de mayo de 1945 a manos del Ejército Rojo.

Luego, el 9 de Mayo de 1945, en Berlín, el jefe de los ejércitos del frente oriental de la Alemania nazi, Mariscal Wilhem Keitel, renunció ante el Mariscal ruso Georgi Zhúkov. Rusia ganaba así la Gran Guerra Patria, y terminaba para siempre, la peligrosa aventura del fascismo alemán.




http://www.aporrea.org/venezuelaexterior/n270014.html

Ojalá se traiga algunos aditivos rusos para combatir a los neofascistas de aquí, y escríbanlo, seguro se activan tras las elecciones de la AN.
avatar
Siant
Moderador
Moderador

Mensajes : 1113
Fecha de inscripción : 24/02/2014
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias de Venezuela

Mensaje por DELTA074 el Vie 8 Mayo 2015 - 22:59

Siant escribió:
Cevarez escribió:Siant, esto se intento, se sigue intentando, pero es lo que vengo diciendo; el pueblo, los trabajadores de esas plantas NO quieren ponerle corazon. Vale, yo trabajo en una empresa recuperada, yo se de lo que hablo. Sin contar que muchos de los dirigentes de las empresas de estado, son escuacas.


  1. O unos completos ineficientes, puestos en cargos para los cuales no se hallan capacitados. También he visto como se pagan ingentes cantidades de bolívares a gerentes de empresas cuya producción no reporta beneficios, sino pérdidas, y a los trabajadores, no les hacen ni caso al posicionar estas denuncias.


Saludos
Sigues con la misma actitud, ves lo externo sin considerar primero lo interno.


¿Como hacer para que arranque de lleno la empresa?

Es lo que te preguntamos Siant

DELTA074

Mensajes : 4552
Fecha de inscripción : 23/12/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias de Venezuela

Mensaje por Cevarez el Vie 8 Mayo 2015 - 23:47

O unos completos ineficientes, puestos en cargos para los cuales no se hallan capacitados. También he visto como se pagan ingentes cantidades de bolívares a gerentes de empresas cuya producción no reporta beneficios, sino pérdidas, y a los trabajadores, no les hacen ni caso al posicionar estas denuncias.

Ciertamente, un Capitan es necesario para el buen gobierno del "barco", pero la tripulacion sola puede hacer que el barco navegue. Acaso no es lo que postula el Socialismo? el control obrero?

Ah, repito, el Pueblo quedo pequeño frente al compromiso. Aun necesitamos de un capataz dando latigazos, porque el obrero no es capaz de controlar nada.

Es o no culpa del Pueblo? acaso no se busca empoderarlo?

Hay altos índices delictivos, y la culpa es de la ciudadanía, y no debemos alarmarnos porque eso sucede en todas partes del planeta. ¿Dónde queda la labor de los políticos y funcionarios no designados democráticamente?

Por que hay delincuentes en Venezuela? por hambre? No. Aqui con los mercales, pdvales y los comedores populares, no habia razon alguna para que existiera delincuencia. Pobreza? Venezuela vivio hasta hace poco un boom economico, que unido a lo ya dicho, redujo drasticamente la pobreza.

Entonces, por que hay delincuencia? A mi parecer, simple falta de valores. Esos valores empiezan en casa. El afan de lucro facil y sin importar el resto. De nuevo, me encuentro al Pueblo mismo.

Se observan rendimientos decrecientes en determinados ámbitos, y en vez de expulsar al ministro (y vaya que el presidente, dentro de sus potestades bien podría hacerlo), lo enmarca en algun otro puesto, bien sea alcaldía, gobernación o ministerio.

Si, luego sacamos a otro ministro de... de donde? dime tu, de donde.

Se trazan políticas a todas luces ineficientes, y una vez más el culpable es el pueblo.

Cuales medidas? Explayese.

Finalmente, cuando el pueblo denuncia prácticas ilícitas por parte de funcionarios públicos (o empresarios) que se aprovechan de sus posiciones, se les responde de la siguiente manera: "no se hagan eco de noticias malintencionadas propagadas por los enemigos de la revolución", en otros términos, denuncien o no, no se les tomará en cuenta.

Mi pregunta es: son denuncias con pruebas o solo son CHISMES? Porque... el que tiene como probar, solo la muerte puede evitar que saque la verdad a la calle. Pero sin pruebas... Esa es la vaina, todo el mundo habla paja, pero quien presenta una prueba? Por ejemplo, de Diosdado se ha dicho que es dueño casi que de Venezuela. Aja, una pruebita, al menos, no? un documentico que pruebe que al menos esta vinculado con alguien, algo... pero naaaada. Puro buche y pluma.

Esas son las denuncias?

Si usted tuvo la oportunidad de visitar el estado Aragua, durante los últimos años del gobierno de Isea, se dará cuenta de lo que hablo. ¿Por qué Tareck el Aissami no realizó la denuncia?, ¿carecía de pruebas suficientes?, ¿las acciones de Isea no podrían catalogarse como délitos? Es muy extraño.

Especulaciones. Sin pruebas de delito, no hay nada. Ley es Ley, nos guste o no. Traidor? si, seguro que se sabia, pero, sin los pelos del burro en la mano, es estupido ir a señalarlo frente a Chavez. De nuevo, caemos en los chismecitos.

Entonces si no tenía las pruebas, ¿cómo pretendía hacer la denuncia? Sabiendo que por acusaciones falsas lo podían fastidiar más a él que al que pretendía denunciar. Lo sostendré aún, Tareck el Aissami debería (como recomendación) explicar exhaustivamente el por qué hizo esas declaraciones, y hablar de forma clara. Bien pudo ser un error de como deseó expresar las ideas, pero eso a nadie nos consta, más que lo propiamente dicho por él.


Ni a ti tampoco te consta nada, pero haces un juicio de valor. Todo lo que digamos es especulativo, solo opiniones. Sin embargo, repito, ISEA esta fugado de la justicia, refugiado en EEUU.

La Guerra Económica la iniciaron desde que Chávez llegó al poder, no es nada nuevo. Pero si sabemos que están en ese plan, ¿nos exculpa el no tomar las medidas pertinentes a tiempo para restarles poder a los oligarcas? Y si existen esas acciones por parte de unos ciudadanos (porque es bastante mezquino decir que el cien por ciento de los venezolanos realizan esas actividades), ¿dónde quedan las sanciones?

Por que perdimos la reforma de la constitucion? Por que el Pueblo, luego de votar por Chavez, en pocos meses se le volteo a Maduro, que casi nos cuesta una guerra civil?

Las importaciones en el mercado nacional, en algunos rubros suplementan, en otros son mayoritarias. Y me das justamente la razón, ¿a quiénes les dan los dólares?, ¿no es a los privados?, ¿de quién es la bendita ley que los favorece a ellos? Por un lado dólares manejados por empresarios privados que no dudarán en hacer guerra económica, por otro lado importación de grandes cantidades de alimentos contra la cual campesinos de las áreas rurales más deprimidas poco podrían competir, a la par de empresas (públicas expropiadas, privadas) que sencillamente ya no producen nada. ¿Entonces?, ¿qué culpa tiene la estalca si la rana salta y se ensarta? Aquí nadie defiende a Alimentos Polar ni asociados, pero naturalmente que para los no asociados a esas vainas, la cosa se la ponen bien ruda. ¿O no?


El problema de los campesinos no es la importacion de alimentos. Aqui el prblema del campesino es que los privados que producen les compran la produccion a como les da la gana. Por que crees que se expropiaron los silos? por el chantaje que le tenian al productor.

Sin embargo, aqui que se importa? Principalemtne, carnicos y semillas. Los carnicos por que no se producen? Porque se importa? no, porque dejaron de producir. Asi de simple.

Y para que no comencemos aqui con la campañita de el "buen Lorenzo":

http://misionverdad.com/la-guerra-en-venezuela/el-mojon-mental-de-la-polar

Existen declaraciones de Vielma Mora y otros dirigentes, donde hacen alusiones precisas respecto a eso. Incluso la gasolina cuenta con un subsidio tácito (por categorizarlo de una forma), que hace posible el contrabando (y siendo rigorosos, la producción de un barril de petróleo en Venezuela es barata, y de por sí, lo comercializan a un precio que ni siquiera compensa las pérdidas que sufre la empresa, y aminora el contrabando).

La gasolina no lo discuto. Pero los alimentos... numeros. Numeros y mas numeros. Vielma Mora es un pendejo, que a las primeras de cambio culipandeo en la Guarimba. Si no se volteo, es porque probablemente no le convenia. A mi me dejo mucho que desear ese señor. Prefiero que me consigas una fuente mas creible, sobre todo, que explique como es eso del subsidio.

Saludos.

_________________
"Cuando alimenté a los pobres me llamaron santo; pero cuando pregunté por qué hay gente pobre me llamaron comunista"
Helder Camara

"Un pueblo ignorante es instrumento ciego de su propia destrucción."
Simón Bolívar

"El mundo condena el holocausto judio, pero a nadie le importa el holocausto africano de 500 años"
Cevarez

"Hacer la guerra con una Armada sin Aviacion, es como ir a la playa sin sombrilla"
Cevarez
avatar
Cevarez
Admin

Mensajes : 5400
Fecha de inscripción : 24/02/2014

http://defensabolivariana.forovenezuela.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias de Venezuela

Mensaje por Sgt-Elias el Sáb 9 Mayo 2015 - 1:37

Bueno... yo concuerdo mucho cevarez...

Rumsfeld una vez dijo... "se va a la guerra con lo que se tiene, no con lo que se quiere"

Y eso aplica para la politica como anillo al dedo...

No te digo yo pana que la gente se pone a votar por ledezma pq ledezma les da unos tanques de agua?????... na guevonada...

El gobierno bolivariano les cuadra el sueldo minimo, y si es un obrero de la construccion ni te cuento lo que ganan... les cuadra el transporte pulico BARATO (metro,tren, metrobus, y ahora una EXCELENTE INICIATIVA DE NICOLAS... los BUS-X)... les cuadra educacion GRATUITA... con todo los peos que tenga.. pero GRATUITA... salud GRATUITA... con todo los peos que se tenga, pero GRATUITA... mierda... PARE UNA BOLA, pq pa meterle agua potable a los barrios hay hasta que desafiar la hidràulica y la fìsica...razon por la cual habràn barrios a los que quizàs nunca le termine de llegar el agua potable... Y NO PQ EL GOBIERNO SEA INEFICIENTE...

Y nojoda...aqui los sindicatos mandan a matar y secuestrar u joder la gente... en todo el mundo es totalmente alreves... AL REVES NOJODA!!!...

TOOOOOOODOS los que bachaquean productos son que? marcianos????? NOOOO...son pueblo...

Es una mierda chamo... el gobierno tiene sus pelones borther... pero MIRA A TU AL REDEDOR!!!!...los venezolanos somos un pueblo muy de pinga, pero tenemos unos obstaculos arrechos que superar... si bien la propuesta del "nuevo hombre" es un objetivo que muchos dicen ser "utopia", nojoda, pero PA ALLA ES PA DONDE HAY QUE APUNTAR!!!! ASI NUNCA SE LLEGUE... nadie es perfecto...

Mientras tanto, si considero yo que el estado debe tomar ciertas medidas drasticas, sobretodo EJEMPLARIZANTES... principalmente para esos casos como el de Isea, el tipo de Monagas... etc etc... pero como dice cevarez existe una ley...

Fijate que aqui le tiran mucho al gobierno lo de la separacion de poderes... y MIERDA QUE MAS SEPARACION DE PODERES QUIEREN???... osea antes ellos, ELLOS y sus propios paises (para los que estan en el exterior), mierda, EN ESA VAINA SI QUE NO HAY SEPARACION DE PODERES... todas las empresas tienen alfiles y caballos en todos lados, y lo que no logran por un lado, lo impulsan por el otro...

Aqui no... aqui Nicolas no manda a meter presa a la gente.. simplemente avala o no un procedimiento por parte de la fiscalia...

Imaginate tu el mega hyper peo que se armaria si Nicolas mandara a meter preso a alguien "sin caso" es decir, sin pruebas??????... NOOOJODA...

Pq creen uds que nia leopoldo ni a los otros los sueltan????... ellos sabesn que estan ahsta la mierda... de bolas, todo el andamiaje mediatico dice lo contrario, pero lo que suena en los tribunales ES OTRA VAINA... tanto que le han metido una especie de "mordaza" a los abogados para que no declaren... la ultima vez que declaro ela bogado de ledezma dijo que el tipo podia "optar" hasta por una "pasantìa de 29 añitos"... mierda disculpame pero si eso lo dice al abogado defensor NOJODA!!!!...

En fin... si considero que el gobierno debe apretar ciertas tuercas... repito lo que mencione lo de las CI... ESA VAINA LO QUE HACE ES GENERAR MAYORES MOLESTIAS por no decir ARRECHERAS... tienen que hacer la base de datos y cuadrar cuotas por X cantidad de tiempo... las bases de datos pueden incluir nucleos familiares, para asi elevar o disminur cuotas de venta, yo se que es un trabajon, pero es la unica manera de acabar con la locura de las compras...y tienen que meterele ahi DURO, si quieren acabar con el peo del bachaqueo...

Fijate que la oposicion esta obligando al gobierno a gastar una millonada de divisas y recursos en controlar una vaina sin sentido, por culpa de una sector del pueblo, donde participan pobres, clase media y ricos, cada una en sus respectivas modalidades, dandoles gasolina a la candela...

_________________
..."Russians doesn't chat...they Act"...
..."See the animal in his cage that you built, Are you sure what side you're on?, Better not look him too closely in the eye, Are you sure what side of the glass you are on?"...
avatar
Sgt-Elias
Admin

Mensajes : 2311
Fecha de inscripción : 24/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias de Venezuela

Mensaje por DELTA074 el Sáb 9 Mayo 2015 - 10:53

La forma de escribir Siant, me recuerda a alguien, porque se da las respuesta el solo con juicio de valor y vuelve a la carga ligando una cantidad de temas...Al final, uno no haya por donde contestar,no se si es su intensión,pero alguien que nos lee, tampoco le llega la idea de lo que quiere Siant.

Voy con este parrafo
Siant escribió:La Guerra Económica la iniciaron desde que Chávez llegó al poder, no es nada nuevo. Pero si sabemos que están en ese plan, ¿nos exculpa el no tomar las medidas pertinentes a tiempo para restarles poder a los oligarcas? Y si existen esas acciones por parte de unos ciudadanos (porque es bastante mezquino decir que el cien por ciento de los venezolanos realizan esas actividades), ¿dónde quedan las sanciones?
Cevarez le replica.
Cevarez escribió:Por que perdimos la reforma de la constitucion? Por que el Pueblo, luego de votar por Chavez, en pocos meses se le volteo a Maduro, que casi nos cuesta una guerra civil?
Siant indica algo importante pero luego se diluye en temas que confunde...Y me doy cuenta es porque Cevarez si bien dice una verdad que es motivo a un tema a Debatir...No es la respuesta que pide Siant. Y le digo a Siant,Cevarez y Sgt-Elias; que cambiar a una sociedad, no es fácil, es un trabajo de cultura y de años.....

Por ello vemos raspadores profesionales de tarjetas, agencias vendiendo pasajes para cobrar dolares en efectivos que luego anula, bancos sacando tarjetas llegan a los propietarios despues de usarlas en el extranjero y luego te la quieren obsequiar gratis8pero con la deuda)...bachaqueros haciendo cola y ganando 1500 diarios...comerciante acaparando comidas y suministro para maximizar ganancias,importadores que piden divisas y no traen.Cobradores de pensión que sin haber trabajado toda su vida y gozan de la misma,no agradecen en nada por el veneno de donde habitan.
Total, todos tratando de hacerse rico,joder al que se le presente y creer que están en su derecho.Por ello vemos una sociedad que le quiere sacar provecho a todos y dar muy poco a cambio

Ahora a contestar a Siant.

Reconoce que ha habido y hay una guerra económica desde el inicio...
Yo diría que los bajos precios del petroleo de Caldera era una estrategia a la privatización(De manera que ya estábamos bajo ataque)...Algo que los enemigos de la nación no lograron y por ello nunca perdonaran a Chavez.

Claro que se han tomado medidas no solo contra oligarcas sino contra intereses foráneos, pero quizás las promesas de afuera, han hecho que esta oligarquía(que me suena erróneo la calificación,porque abarca de todo) y este grupo nacional prometiendole al pueblo;han convertido sus acciones en mas desaciertos y alteraciones para que una economía se desarrolle, que me obliga a decir que todos en Venezuela estamos entrampados.

La otra idea, la conteste arriba.

Saludos Cordiales.

DELTA074

Mensajes : 4552
Fecha de inscripción : 23/12/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias de Venezuela

Mensaje por oscaramh el Dom 10 Mayo 2015 - 14:37

Mezerhane pierde en juicio contra Venezuela

Mezerhane demandó al Gobierno venezolano en noviembre de 2011 por mil millones de dólares, alegando que el gobierno del presidente Hugo Chávez había expropiado injustamente sus empresas Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked

ÚN.- La Corte Federal de Apelaciones del Undécimo Circuito de los Estados Unidos emitió su fallo en la demanda del empresario Nelson Mezerhane contra el Gobierno de Venezuela, por el caso de la nacionalización del Banco Federal, el diario El Globo y el canal de televisión Globovisión, entre otras propiedades.

Mezerhane demandó al Gobierno venezolano en noviembre de 2011 por mil millones de dólares, alegando que el gobierno del presidente Hugo Chávez había expropiado injustamente sus empresas y realizado campañas fraudulentas de discriminación financiera basadas en la persecución política, provocándole estrés emocional.

En 2013, una jueza federal de Florida emitió su decisión, estableciendo que bajo la Ley de Inmunidad Soberana Extranjera la demanda carecía de jurisdicción sobre la toma de propiedad de un gobierno extranjero en su propio territorio, por lo que la nacionalización de estas empresas por problemas de liquidez no viola la ley internacional.

El 7 de mayo, la Corte Federal de Apelaciones ratificó la decisión anterior, luego de que a principios de 2014 el empresario apelara el fallo.

El Estado venezolano ha vencido a Mezerhane en primera y segunda instancia, con fallos que evidencian el tamiz político de las pretensiones del empresario. Sin embargo, sus abogados anunciaron que presentarán una solicitud de reconsideración. noticias


Leer más en: http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/actualidad/mundo/mezerhane-pierde-en-juicio-contra-venezuela.aspx#ixzz3ZjrSykpH

que descaro con estos ladrones Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad
avatar
oscaramh

Mensajes : 909
Fecha de inscripción : 01/03/2014
Edad : 32
Localización : ??????????

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias de Venezuela

Mensaje por vudu 1 el Dom 10 Mayo 2015 - 15:03

QUIERE MIL MILLONES DE LOS VERDES, y se llevo como 80millones ahhh pero el eS UN EMPRESARIO SERIO vale, como el de globovision puede que especulemos PERO DAMOS TRABAJO HIJO E P........ MAL NACIDOS
avatar
vudu 1
Admin

Mensajes : 3659
Fecha de inscripción : 24/02/2014
Edad : 43
Localización : venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias de Venezuela

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 37 de 40. Precedente  1 ... 20 ... 36, 37, 38, 39, 40  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.