Comando de Aviación Naval

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Re: Comando de Aviación Naval

Mensaje por Sgt-Elias el Jue 28 Abr 2016 - 19:48

Cevarez escribió:Mmmm... no necesariamente. El IGLA puede ser usado contra blancos terrestres, solo que serian objetivos "blandos".

No bueno, pero lo ideal es que el vector pueda llevar misiles capaces de desparramar ya sea un blindado, como un bunker o un puesto fortificado... y pa eso, un ATGM...

Mencione el Ataka-V pq es el que usa el MI35, pero los chinos tambien tienen peroles interesantes... y de verdad, al menos YO, no veo un asunto fuera de este mundo, dado que lo mas complicado de los UAV es en realidad la transmision de datos en tiempo real, y eso, en teoria, ya lo manejamos con la tecnologia utilizada en nuestro UAV...

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Re: Comando de Aviación Naval

Mensaje por Cevarez el Jue 28 Abr 2016 - 20:51

Sgt-Elias escribió:
Cevarez escribió:Mmmm... no necesariamente. El IGLA puede ser usado contra blancos terrestres, solo que serian objetivos "blandos".

No bueno, pero lo ideal es que el vector pueda llevar misiles capaces de desparramar ya sea un blindado, como un bunker o un puesto fortificado... y pa eso, un ATGM...

Mencione el Ataka-V pq es el que usa el MI35, pero los chinos tambien tienen peroles interesantes... y de verdad, al menos YO, no veo un asunto fuera de este mundo, dado que lo mas complicado de los UAV es en realidad la transmision de datos en tiempo real, y eso, en teoria, ya lo manejamos con la tecnologia utilizada en nuestro UAV...

El misil chino que portan nuestros blindados de la IMB puede ser empleado perfectamente. Es pequeño y de facil uso.

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Re: Comando de Aviación Naval

Mensaje por DELTA074 el Lun 30 Mayo 2016 - 21:56

Fuego de apoyo y despliegue operacional de los soldados de la patria













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Re: Comando de Aviación Naval

Mensaje por Tiuna el Jue 2 Jun 2016 - 16:33

Nuevo armamento para los helicópteros Bell 412EP de la Aviación Naval

http://www.fav-club.com/2016/06/02/nuevo-armamento-para-los-helicopteros-bell-412ep-de-la-aviacion-naval/
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Re: Comando de Aviación Naval

Mensaje por DELTA074 el Jue 2 Jun 2016 - 18:55

Tiuna buena información,en base a tu post y agradeciéndolo,daremos una idea de lo que pienso el porque de los lanzacohetes;  tres grupos de Caballería Aérea quiere la Armada Bolivariana, solo contamos con seis helicópteros Bell 412EP y seis Mi-17V5, a apoyo a las unidades de los navios e Infantería de Marina....Ningun helo es de ataque.

Por eso lo importante de adquirir "esos" ocho helicópteros de ataque Harbin Z-9,pero como se requieren también ocho Z-9 en versión de guerra anti-submarina y considerando nuestra crisis;vemos  esa creatividad con el modelo(lanzacohetes) Avibras para siete cohetes .

Por la foto,parece que estaríamos hablando del  AV-LM70/7 para 7 cohetes.para alcance de hasta La versión aire-tierra según el tipo de motor del cohete llega hasta 6000m





Sin mucha alharaca en forma economica y con esfuerzos propios, haciendo todo simple; ampliamos nuestra gama de armamentos.De manera que es una noticia importante para la AB al darle característica de ataque a sus helos.

Saludos Cordiales
Editado. Gracias por la corrección del alcance a Sgt.Elias;aire-tierra 6.000Km.


Última edición por DELTA074 el Sáb 4 Jun 2016 - 23:58, editado 1 vez

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Re: Comando de Aviación Naval

Mensaje por Sgt-Elias el Sáb 4 Jun 2016 - 22:43

Berro... 12Km?????? Shocked Shocked Shocked eso no es como muchote para un cohetico de 70mm?????...

Nahhh... los 12000 m es para las versiones tierra-tierra

La version aire-tierra segun el tipo de motor del cohete llega ahsta 6000m

http://www.army-guide.com/eng/product4432.html

Que sigue siendo bastante buen alcance para ser realistas...

https://www.avibras.com.br/site/en/our-products-and-services/defence-system/skyfire.html

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Re: Comando de Aviación Naval

Mensaje por DELTA074 el Lun 6 Jun 2016 - 21:13

La Aviación Naval Bolivariana es sinónimo de honor y lealtad, estamos al servicio del país  #LaPatriaSeDefiende


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Re: Comando de Aviación Naval

Mensaje por DELTA074 el Dom 10 Jul 2016 - 23:15

Armados hasta los dientes para llevar infantes
y paraguas de ataque a los anfibios blindados.


Helicópteros Mi-17V5 de la Aviación Naval despliegan infantes de marina a través del método de soga rápida, durante maniobras en la isla de La Orchila mayo 2016 (Foto: Javier Gracia)

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Re: Comando de Aviación Naval

Mensaje por Batalla de Matasiete el Mar 12 Jul 2016 - 1:23

DELTA074 escribió:La Aviación Naval Bolivariana es sinónimo de honor y lealtad, estamos al servicio del país  #LaPatriaSeDefiende


Yo opino que es hora de que el Comando de Aviación Naval se reorganice en al menos dos Grupos Aeronavales y un Escuadron Aeronaval independiente.

Un Grupo Aeronaval que reúna las aeronaves de transporte y patrullaje de ala fija (así como los futuros UAV); otro Grupo Aeronaval con los medios de apoyo a la IMB; y un Escuadron Aeronaval Embarcado (que a futuro si llegasen los Z-9, ergo se doblase la cantidad de medios, se constituiría en un tercer Grupo Aeronaval).

De momento no veo la utilidad del Escuadrón de Entrenamiento, toda vez que hay una Escuela de Adiestramiento Aéreo de la FANB para la formación de pilotos de ala fija y rotativa. La Aviación Naval podría redirigir recursos de ese Escuadrón, por ejemplo al proyecto de constituir el primer Escuadrón de UAV.
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Re: Comando de Aviación Naval

Mensaje por Sgt-Elias el Mar 12 Jul 2016 - 19:02

Bueno, pero es que realizar operaciones de busqueda y rescate en el mar es una tarea complicada, asi como el apontaje de helos en navios es un TEMAZO...

Las operaciones aeronavales son parecidas hasta cierto punto a las operaciones que realiza el grupo de operaciones especiales Nº10 (las cobras), mas todas aquellas relacionadas con la mar... el apontaje en navios... operaciones de rescate en alta mar, operaciones de reconocimiento y rastreo electronico, guiado de misiles sobre el horizonte del radar del navio (Otomat)...

como quien diria... "si, pero no"... despues de la fase de entrenamiento basico en vectores de ala fija y rotatori, pasan al entrenamiento especifico dentro de las misiones requeridas por el componente... en este caso, la armada...

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Re: Comando de Aviación Naval

Mensaje por DELTA074 el Mar 12 Jul 2016 - 19:58

La utilidad del Escuadrón de Entrenamiento, es el mas importante para mantener constante la entrada de los nuevos cuadros a la Aviación Naval, si bien la formación unificada inicial básica la vemos por el CEA, la especialización naval es mas complicada y requiere su propia atención especifica para las distintas condiciones que se presentan en condiciones de mar y anaviaje...

Con la idea de entender un poco el pilotaje especifico,los helicópteros navales aunque también la pueden llevar otros,lleva un sentido en las palas que al momento de estar anaviado y haciendo alguna actividad de abastecimiento u otra que requiera que el helo este en cubierta prendido;Este genera una sustentación que lo hace fijarse al la cubierta sin fijarlo con cabos.

Con el permiso de Camberrero resumí un post de el donde explica el entrenamiento
canberrero escribió:
El Centro de Entrenamiento Aéreo (CEA) como parte integral de la Aviación Militar Bolivariana y eje formador de los Pilotos Aviadores Militares de la FANB, llevó a cabo a través de los Grupos de Entrenamiento Aéreo Nº 18 con aviones del sistema (DA-40NG) y el Grupo de Entrenamiento Aéreo Nº 19 con el sistema de helicópteros (ENSTROM-480B).
Fotos: Prensa CEA
Ahora;La idea de Matasiete es innovadora para un crecimiento que siempre ha estado en la mente de la Armada,pero los recursos,no le han llegado.
Batalla de Matasiete escribió:Yo opino que es hora de que el Comando de Aviación Naval se reorganice en al menos dos Grupos Aeronavales y un Escuadron Aeronaval independiente.

Un Grupo Aeronaval que reúna las aeronaves de transporte y patrullaje de ala fija (así como los futuros UAV); otro Grupo Aeronaval con los medios de apoyo a la IMB; y un Escuadron Aeronaval Embarcado (que a futuro si llegasen los Z-9, ergo se doblase la cantidad de medios, se constituiría en un tercer Grupo Aeronaval).

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Re: Comando de Aviación Naval

Mensaje por Batalla de Matasiete el Sáb 16 Jul 2016 - 16:03

Pero es que el adiestramiento especializado se hace directamente en el Escuadrón de Helicópteros (embarcado). Es más, los Bell 206 de la Armada son prácticamente simbólicos... (uno aparentemente operativo y otro sin saber su estatus), y con las avionetas del Escuadrón... no creo que se les instruya en nada "especial" a los nuevos "pichones marinos".
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Re: Comando de Aviación Naval

Mensaje por DELTA074 el Jue 28 Jul 2016 - 20:57










Fotos: Rafael Bastidas

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Re: Comando de Aviación Naval

Mensaje por DELTA074 el Jue 28 Jul 2016 - 21:47


Foto AB

Lanzamiento de una bomba de practica desde un helicóptero AB-212 ASW, el cual lleva instalado "porta bombas" (racks) recuperados de los aviones antisubmarinos S-2E Tracker. Practicas para el desfile del 24 de julio. Maracaibo 22 de julio de 2016
(Foto: Delso López)

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Re: Comando de Aviación Naval

Mensaje por Batalla de Matasiete el Dom 31 Jul 2016 - 0:13

Pienso que una noticia de interés para nuestra Aviación Naval (o para otro servicio aéreo con responsabilidad en estas tareas, aunque yo diría que puede ser la Aviación Naval):

(es una noticia de finales de junio, pero no se comentó en el foro)

Comienza la producción de un nuevo avión anfibio para equipos de rescate



A más de 1.000 km al sur de Moscú, en la fábrica de aviación de Taganrog empieza la fabricación del primer avión anfibio en serie BE-200ChS para el Ministerio de Emergencias.

Se acaba de iniciar la producción de un nuevo avión para el Ministerio de Emergencias. El modelo BE-200 se ha modernizado para satisfacer las necesidades de rapidez de los equipos de rescate y se ha convertido en el primer avión anfibio fabricado en serie en Rusia.



Inicialmente los desarrolladores contemplaban numerosas versiones de equipamiento y de uso de la futura aeronave. En su momento se llevaron a cabo negociaciones con la empresa Rolls-Royce para que se encargara de construir los motores y así promover el modelo en el mercado occidental.

Sin embargo, más adelante el Ministerio de Defensa y el de Emergencias decidieron conceder la producción de motores a empresas nacionales para no depender de los vaivenes geopolíticos.

Según el observador militar de Izvestia, Dmitri Safónov, esta medida ayuda a los fabricantes a evitar las consecuencias de las sanciones occidentales, aunque al mismo tiempo limita las ventas del avión en los mercados extranjeros.

“La decisión de crear el BE-200ChS con componentes exclusivamente nacionales no permitirá al avión llegar al mercado occidental, ya que las piezas de repuesto saldrían muy caras al comprador. En estos momentos se planea promover la aeronave en el mercado interno y en los países del Sudeste Asiático”, señalaba el experto.

Según Safónov, la capacidad de carga final del avión alcanzará los 8.000 kg y llevará 12 m3 de agua (12 toneladas) en el depósito para la extinción de incendios.

“La principal característica del avión anfibio consiste en que es capaz de llenar sus depósitos durante el amerizaje y después se eleva directamente desde el embalse de agua. Por esta razón, los principales compradores serán países con ríos y embalses, ya que el agua salada perjudica a los árboles durante la extinción de incendios”, añade Safónov.


Características técnicas:

Tripulación: 2 personas

Capacidad a bordo: hasta 64 personas

Longitud: 32,05 m.

Envergadura: 32,78 m.

Altura: 8,90 m.

Peso: 28.000 kg.

Capacidad de carga: 8000 kg. de carga, y 12 m³ de agua en los depósitos (8 secciones de depósitos de agua, con la posibilidad de vaciarlos a la vez o de forma consecutiva)

Peso máximo al despegue:

Desde el agua: 40.000 kg.

Desde tierra: 42.000 kg.


https://es.rbth.com/tecnologias/defensa/2016/06/29/comienza-la-produccion-de-un-nuevo-avion-anfibio-para-equipos-de-rescate_607237/


¿Sera que esta negociación por los Beriev, se cayó por la "exquisitez" de algunos sifrinos nuestros con poder de decisión...?
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Re: Comando de Aviación Naval

Mensaje por DELTA074 el Dom 31 Jul 2016 - 13:38

Se Evaluó las bondades del avión, su operatividad en Venezuela, condiciones económicas y de mantenimiento, para determinar la factibilidad de adquisición de este equipo, especial para el combate de incendio;

Se cae aparte por lo económico, porque antes requeríamos aviones de Transporte Y8, aviones Patrulleros para La AB.Y es un avión con finalidad muy especifica.
La solución mas económica fue;  tres nuevos helitanques para poder hacer frente a incendios forestales con los helos de la GNB,

ya que la técnica utilizada por la AMB (con la  Bambi Bucket)  es muy especialidad con un personal idóneo


Batalla de Matasiete escribió:
Según Safónov, la capacidad de carga final del avión alcanzará los 8.000 kg y llevará 12 m3 de agua (12 toneladas) en el depósito para la extinción de incendios.

“La principal característica del avión anfibio consiste en que es capaz de llenar sus depósitos durante el amerizaje y después se eleva directamente desde el embalse de agua. Por esta razón, los principales compradores serán países con ríos y embalses, ya que el agua salada perjudica a los árboles durante la extinción de incendios”, añade Safónov.
Características técnicas:
Tripulación: 2 personas

Capacidad a bordo: hasta 64 personas

Longitud: 32,05 m.

Envergadura: 32,78 m.

Altura: 8,90 m.

Peso: 28.000 kg.

Capacidad de carga: 8000 kg. de carga, y 12 m³ de agua en los depósitos (8 secciones de depósitos de agua, con la posibilidad de vaciarlos a la vez o de forma consecutiva)

Peso máximo al despegue:

Desde el agua: 40.000 kg.

Desde tierra: 42.000 kg.
https://es.rbth.com/tecnologias/defensa/2016/06/29/comienza-la-produccion-de-un-nuevo-avion-anfibio-para-equipos-de-rescate_607237/
¿Sera que esta negociación por los Beriev, se cayó por la "exquisitez" de algunos sifrinos nuestros con poder de decisión...?


Última edición por DELTA074 el Dom 31 Jul 2016 - 22:03, editado 1 vez

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Re: Comando de Aviación Naval

Mensaje por canberrero el Dom 31 Jul 2016 - 20:51

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Re: Comando de Aviación Naval

Mensaje por zuhe el Jue 15 Sep 2016 - 14:55

Saludos

Unos 4 a 8 Ka-52K con misiles antibuque Kh-31 o Kh-35 entre otros sistemas de armas seria una buena opción para nuestra armada una imágenes:


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Re: Comando de Aviación Naval

Mensaje por Sgt-Elias el Dom 18 Sep 2016 - 15:13

Berro...

Mira, yo no creo que un Ka-52 pueda portar un Kh-31 o 35... a pesar de que esta expuesto ahi en la foto...

Lo que si puede portar el Ka-52 es el otro misil que esta a la izquierda de la imagen, que es menos pesado.

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Re: Comando de Aviación Naval

Mensaje por zuhe el Dom 18 Sep 2016 - 15:32

Sgt-Elias escribió:Berro...

Mira, yo no creo que un Ka-52 pueda portar un Kh-31 o 35... a pesar de que esta expuesto ahi en la foto...

Lo que si puede portar el Ka-52 es el otro misil que esta a la izquierda de la imagen, que es menos pesado.

Por la masa no habría problema su capacidad de llevar armamento es de 2000 Kg, ahora lo que si tienen que modificar es el ala:



Ver:
http://defensayarmas.blogspot.com/2015/07/helicoptero-ka-52k-golpe-demoledor.html

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Re: Comando de Aviación Naval

Mensaje por zuhe el Dom 18 Sep 2016 - 15:51

Saludos

El Ka-52 con misiles antiaéreos y antitanques:



Fuente:
http://bmpd.livejournal.com/1433191.html

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Re: Comando de Aviación Naval

Mensaje por zuhe el Vie 23 Sep 2016 - 14:30

Saludos

Aunque Venezuela evaluó a los Il-114 al parecer no cumplio con los requerimiento de los "evaluadores". Los rusos tiene una propuesta de un Il-114 de patrullero naval. Según la siguiente página web puede llevar dos misiles antibuques X-35 (Kh-35).

Equipo para detectar submarinos:


Ver:
http://www.radar-mms.com/Product.aspx?product_11_1




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Re: Comando de Aviación Naval

Mensaje por DELTA074 el Sáb 24 Sep 2016 - 9:01

El  Ka-52, seria el ideal por la diversificación y el veto,me parece recordar que había un problema de altura de los hangares para llevarlo embarcado.

Del Il-114,los Chinos también tienen una variante con guerra electrónica, se trato de pedirlo para los Y8, pero la contesta era que ya tenían esa variante,para estar modificando el Y8.

Traigo a colación esto,porque también hace tiempo; debatíamos para unificar la flota. De manera que quedan pendientes los patrulleros de AB y los aviones de inteligencia para la AMB que son muy costosos sus sistemas abordo.

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Re: Comando de Aviación Naval

Mensaje por Batalla de Matasiete el Dom 2 Oct 2016 - 9:59

zuhe escribió:Saludos

Unos 4 a 8 Ka-52K con misiles antibuque Kh-31 o Kh-35 entre otros sistemas de armas seria una buena opción para nuestra armada una imágenes:


Yo veo esto casi un lujo.

Creo que estandarizar la flota en helos embarcados Z-9, y lo que estos económicos helos nos pueden ofrecer (pueden realizar labores SAR, VERTREP, inserción de comandos, y otras que un KA-52 no podría realizar), es lo más idoneo.
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Re: Comando de Aviación Naval

Mensaje por zuhe el Mar 1 Nov 2016 - 14:26

Saludos

Dotar a los helos de la armada de misiles Blue Arrow-9 (BA-9) para misiones antibuques serian una opción a estudiar.

Fuente:
http://chinesemilitaryreview.blogspot.com/2014/11/chinese-blue-arrow-9-ba-9-air-to.html

Ahora también los chino tienen un UAV llamado CH-500 que lo puede portar


Ver:
http://chinesemilitaryreview.blogspot.com/2016/10/chinese-ch-500-uav-with-blue-arrow-9-ba.html

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