Comando de Aviación Naval

Página 2 de 16. Precedente  1, 2, 3 ... 9 ... 16  Siguiente

Ir abajo

Re: Comando de Aviación Naval

Mensaje por nick7777 el Dom 18 Mayo 2014 - 11:08

Cevarez escribió:
nick7777 escribió:¿que tan limitado cevarez ? scratch 

Un mig-29k porta 4500 kg de combustible interno. Volando a maximo empuje en seco, el combustible se consume en 36 minutos, sin importar la altura. Ahora, a gran altura (12.000 metros) y bajo esta condicion, su velocidad seria de unos 1.800 km/h mas o menos. Esto implica que en 36 minutos el mig-29k unos 1080 km o 540 km de radio de combate. Hablamos de una configuracion en limpio.

Que pasa? que si lleva carga, ya no puede volar a esa altura a menos que empiece a usar postquemadores y eso reduce el tiempo de vuelo drasticamente, reduciendo el alcance aun cuando la velocidad es mayor. Entonces, se debe volar a menos altura para compensar la falta de sustentacion con el aumento de la densidad. Pero el aumento de densidad tambien trae consigo aumento del arrastre.

Si consideramos la carga, 100 kg por cada anclaje, mas 600 kg del kh-35 (2.800 kg en total), pues el avion tiene que volar a una baja/media altitud para lograr un optimo compromiso entre velocidad/sustentacion/empuje (los motores pierden empuje con la altura, debido a la variacion de densidad del aire). Te voy a dar un valor estimado de 3.000 a 7.000 metros, pues no tengo a la mano la hoja de calculo donde tengo registrado los valores exactos. Para esa configuracion y metiendole un par de r-73 para autodefensa, serian unos 6.000 metros. A esta altura, con maximo empuje en seco (36 minutos de combustible), el avion vuela mas o menos a 1100 km/h (teoricos), asi que calculando nos queda que el avion volaria 660 km, con un radio de combate de 330 km.

Ahora, si usamos el anclaje central para combustible (1.100 kg), el tiempo de vuelo se incrementa a 42 minutos y si colocamos dos tanque mas de 700 kg, pues tendriamos un total de unos 52 minutos. Si omitimos el peso y el arrastre, a 12.000 metros, el alcance con 42 minutos de vuelo es de 1.260 km y con 52 minutos es de 1.560 km

Se puede aumentar la distancia recorrida al reducir el empuje del motor, lo que seria la velocidad crucero, pero el avion volaria a mucha mas baja altura para poder compensar la caida de sustentacion.

El flanker tiene algo a su favor (solo el flanker, mas no el f-15E), y es que lleva todo su combustible para casi una hora de vuelo en su interior, asi que el arrastre es relativo solo a las armas y los calculos de sustentacion aunque se hagan con el 50% de combustible, le confiere un alcance superior.

Digo solo el flanker porque es un mito que un avion grande tiene mas alcance. El f-15 es grande, pero solo lleva unos 6000 kg de combustible, teniendo un alcance casi similar al F-16 sin tanques externos.

Ahora considerando un alcance de 130km para los KH-35,eso implica que todavía podemos atacar un blanco cómodamente a 700-750 km de nuestras costas con 4 kh-35 ...no está nada mal!....¡y si solo porta 2 kh-35 y son 2 mig-29k?.
avatar
nick7777

Mensajes : 6024
Fecha de inscripción : 24/02/2014
Localización : justo donde debo

Volver arriba Ir abajo

Re: Comando de Aviación Naval

Mensaje por zuhe el Dom 18 Mayo 2014 - 12:35

Cevarez escribió:
nick7777 escribió:¿que tan limitado cevarez ? scratch 

Un mig-29k porta 4500 kg de combustible interno. Volando a maximo empuje en seco, el combustible se consume en 36 minutos, sin importar la altura. Ahora, a gran altura (12.000 metros) y bajo esta condicion, su velocidad seria de unos 1.800 km/h mas o menos. Esto implica que en 36 minutos el mig-29k unos 1080 km o 540 km de radio de combate. Hablamos de una configuracion en limpio.

Que pasa? que si lleva carga, ya no puede volar a esa altura a menos que empiece a usar postquemadores y eso reduce el tiempo de vuelo drasticamente, reduciendo el alcance aun cuando la velocidad es mayor. Entonces, se debe volar a menos altura para compensar la falta de sustentacion con el aumento de la densidad. Pero el aumento de densidad tambien trae consigo aumento del arrastre.

Si consideramos la carga, 100 kg por cada anclaje, mas 600 kg del kh-35 (2.800 kg en total), pues el avion tiene que volar a una baja/media altitud para lograr un optimo compromiso entre velocidad/sustentacion/empuje (los motores pierden empuje con la altura, debido a la variacion de densidad del aire). Te voy a dar un valor estimado de 3.000 a 7.000 metros, pues no tengo a la mano la hoja de calculo donde tengo registrado los valores exactos. Para esa configuracion y metiendole un par de r-73 para autodefensa, serian unos 6.000 metros. A esta altura, con maximo empuje en seco (36 minutos de combustible), el avion vuela mas o menos a 1100 km/h (teoricos), asi que calculando nos queda que el avion volaria 660 km, con un radio de combate de 330 km.

Ahora, si usamos el anclaje central para combustible (1.100 kg), el tiempo de vuelo se incrementa a 42 minutos y si colocamos dos tanque mas de 700 kg, pues tendriamos un total de unos 52 minutos. Si omitimos el peso y el arrastre, a 12.000 metros, el alcance con 42 minutos de vuelo es de 1.260 km y con 52 minutos es de 1.560 km

Se puede aumentar la distancia recorrida al reducir el empuje del motor, lo que seria la velocidad crucero, pero el avion volaria a mucha mas baja altura para poder compensar la caida de sustentacion.

El flanker tiene algo a su favor (solo el flanker, mas no el f-15E), y es que lleva todo su combustible para casi una hora de vuelo en su interior, asi que el arrastre es relativo solo a las armas y los calculos de sustentacion aunque se hagan con el 50% de combustible, le confiere un alcance superior.

Digo solo el flanker porque es un mito que un avion grande tiene mas alcance. El f-15 es grande, pero solo lleva unos 6000 kg de combustible, teniendo un alcance casi similar al F-16 sin tanques externos.

Con dos de esos misiles es suficiente, por otro lado aventaja a los mirage 50 o al famoso Super Etendard con creces que ya son aviones peligrosos con un exocet para cualquier armada.

_________________
"Los que pusimos el alma en la piedra, en el hierro, en la dura disciplina, allí vivimos sólo por amor y ya se sabe que nos desangramos cuando la estrella fue tergiversada por la luna sombría del eclipse.Ahora veréis qué somos y pensamos.Ahora veréis qué somos y seremos Somos la plata pura de tierra el verdadero mineral del hombre encarnamos el mar que continua : la fortificación de la esperanza un minuto de sombra no nos ciega con ninguna agonía moriremos"
Neftalí Reyes
avatar
zuhe

Mensajes : 1866
Fecha de inscripción : 01/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Comando de Aviación Naval

Mensaje por Cevarez el Dom 18 Mayo 2014 - 12:40

nick7777 escribió:
Cevarez escribió:
nick7777 escribió:¿que tan limitado cevarez ? scratch 

Un mig-29k porta 4500 kg de combustible interno. Volando a maximo empuje en seco, el combustible se consume en 36 minutos, sin importar la altura. Ahora, a gran altura (12.000 metros) y bajo esta condicion, su velocidad seria de unos 1.800 km/h mas o menos. Esto implica que en 36 minutos el mig-29k unos 1080 km o 540 km de radio de combate. Hablamos de una configuracion en limpio.

Que pasa? que si lleva carga, ya no puede volar a esa altura a menos que empiece a usar postquemadores y eso reduce el tiempo de vuelo drasticamente, reduciendo el alcance aun cuando la velocidad es mayor. Entonces, se debe volar a menos altura para compensar la falta de sustentacion con el aumento de la densidad. Pero el aumento de densidad tambien trae consigo aumento del arrastre.

Si consideramos la carga, 100 kg por cada anclaje, mas 600 kg del kh-35 (2.800 kg en total), pues el avion tiene que volar a una baja/media altitud para lograr un optimo compromiso entre velocidad/sustentacion/empuje (los motores pierden empuje con la altura, debido a la variacion de densidad del aire). Te voy a dar un valor estimado de 3.000 a 7.000 metros, pues no tengo a la mano la hoja de calculo donde tengo registrado los valores exactos. Para esa configuracion y metiendole un par de r-73 para autodefensa, serian unos 6.000 metros. A esta altura, con maximo empuje en seco (36 minutos de combustible), el avion vuela mas o menos a 1100 km/h (teoricos), asi que calculando nos queda que el avion volaria 660 km, con un radio de combate de 330 km.

Ahora, si usamos el anclaje central para combustible (1.100 kg), el tiempo de vuelo se incrementa a 42 minutos y si colocamos dos tanque mas de 700 kg, pues tendriamos un total de unos 52 minutos. Si omitimos el peso y el arrastre, a 12.000 metros, el alcance con 42 minutos de vuelo es de 1.260 km y con 52 minutos es de 1.560 km

Se puede aumentar la distancia recorrida al reducir el empuje del motor, lo que seria la velocidad crucero, pero el avion volaria a mucha mas baja altura para poder compensar la caida de sustentacion.

El flanker tiene algo a su favor (solo el flanker, mas no el f-15E), y es que lleva todo su combustible para casi una hora de vuelo en su interior, asi que el arrastre es relativo solo a las armas y los calculos de sustentacion aunque se hagan con el 50% de combustible, le confiere un alcance superior.

Digo solo el flanker porque es un mito que un avion grande tiene mas alcance. El f-15 es grande, pero solo lleva unos 6000 kg de combustible, teniendo un alcance casi similar al F-16 sin tanques externos.

Ahora considerando un alcance de 130km para los  KH-35,eso implica que todavía podemos atacar un blanco cómodamente a 700-750 km de nuestras costas con 4 kh-35 ...no está nada mal!....¡y si solo porta 2 kh-35 y son 2  mig-29k?.

Recuerda que debes considerar combustible para un "plan B", es decir, un aerodromo alternativo donde aterrizar. Tambien hay que considerar el combustible para el despegue y el trayecto en "tierra". Si nuestros cazas estan en Barcelona, pues podemos considerar que es asi como dices, pero si los cazas estan en Maracay o El Sombrero, hay que restar unos 200 km de recorrido.

Definitivamente esos mig-29k, de ser considerados para la Aviacion Naval, deben ser desplegados lo mas al norte posible para que sean efectivos.

Y si, lo mejor es una configuracion de 2 kh-35, 2 tanques externos, 2 misiles R-73 para autodefensa, aunque seria interesante que pudiera llevar 2 r-77 y los r-73. Esto obliga a duplicar los cazas ciertamente, pero si estan disponibles y el blanco lo vale, pues que carrizo. Si se tiene una configuracion asi, se podria alcanzar unos 500 km de recorrido a una altura de 4.000 metros a velocidad crucero. Sumando los 130 km da un alcance respetable sobre el Caribe venezolano, siempre que se despegue lo mas al norte posible.

No es una mala opcion, para nada.

_________________
"Cuando alimenté a los pobres me llamaron santo; pero cuando pregunté por qué hay gente pobre me llamaron comunista"
Helder Camara

"Un pueblo ignorante es instrumento ciego de su propia destrucción."
Simón Bolívar

"El mundo condena el holocausto judio, pero a nadie le importa el holocausto africano de 500 años"
Cevarez

"Hacer la guerra con una Armada sin Aviacion, es como ir a la playa sin sombrilla"
Cevarez
avatar
Cevarez
Admin

Mensajes : 5400
Fecha de inscripción : 24/02/2014

http://defensabolivariana.forovenezuela.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Comando de Aviación Naval

Mensaje por nick7777 el Dom 18 Mayo 2014 - 12:44

Lo otro es que esos cazas en específico (mig-29k)traen su propio pod para reaprovisionarse de combustible el uno al otro,lo que implica que ese hipotético alcance,pudiese ser casi duplicado:¿1000 km?,no lo veo mal para nada.
avatar
nick7777

Mensajes : 6024
Fecha de inscripción : 24/02/2014
Localización : justo donde debo

Volver arriba Ir abajo

Re: Comando de Aviación Naval

Mensaje por Cevarez el Dom 18 Mayo 2014 - 13:05

nick7777 escribió:Lo otro es que esos cazas en específico (mig-29k)traen su propio pod para reaprovisionarse de combustible el uno al otro,lo que implica que ese hipotético alcance,pudiese ser casi duplicado:¿1000 km?,no lo veo mal para nada.

El "buddy refueling" tiene un problema y es que te limita en cantidad de cazas disponibles. Es muy util para aviacion embarcada, eso si, a falta de aviones de reabastecimiento en toda la regla. Creo que en ese sentido seria mejor contar con algun avion de reabastecimiento, quizas un Y-8.

_________________
"Cuando alimenté a los pobres me llamaron santo; pero cuando pregunté por qué hay gente pobre me llamaron comunista"
Helder Camara

"Un pueblo ignorante es instrumento ciego de su propia destrucción."
Simón Bolívar

"El mundo condena el holocausto judio, pero a nadie le importa el holocausto africano de 500 años"
Cevarez

"Hacer la guerra con una Armada sin Aviacion, es como ir a la playa sin sombrilla"
Cevarez
avatar
Cevarez
Admin

Mensajes : 5400
Fecha de inscripción : 24/02/2014

http://defensabolivariana.forovenezuela.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Comando de Aviación Naval

Mensaje por nick7777 el Dom 18 Mayo 2014 - 13:34

Cevarez escribió:
nick7777 escribió:Lo otro es que esos cazas en específico (mig-29k)traen su propio pod para reaprovisionarse de combustible el uno al otro,lo que implica que ese hipotético alcance,pudiese ser casi duplicado:¿1000 km?,no lo veo mal para nada.

El "buddy refueling" tiene un problema y es que te limita en cantidad de cazas disponibles. Es muy util para aviacion embarcada, eso si, a falta de aviones de reabastecimiento en toda la regla. Creo que en ese sentido seria mejor contar con algun avion de reabastecimiento, quizas un Y-8.

Bueno pero para efectuar un ataque con 4 de esos y 4 de cobertura aérea vás bien y 4 con el pod prevenidos,fino!,si te bajas 4 buques en una sola salida,demasiaqdo bien!.
avatar
nick7777

Mensajes : 6024
Fecha de inscripción : 24/02/2014
Localización : justo donde debo

Volver arriba Ir abajo

Re: Comando de Aviación Naval

Mensaje por Cevarez el Lun 19 Mayo 2014 - 12:48

nick7777 escribió:
Cevarez escribió:
nick7777 escribió:Lo otro es que esos cazas en específico (mig-29k)traen su propio pod para reaprovisionarse de combustible el uno al otro,lo que implica que ese hipotético alcance,pudiese ser casi duplicado:¿1000 km?,no lo veo mal para nada.

El "buddy refueling" tiene un problema y es que te limita en cantidad de cazas disponibles. Es muy util para aviacion embarcada, eso si, a falta de aviones de reabastecimiento en toda la regla. Creo que en ese sentido seria mejor contar con algun avion de reabastecimiento, quizas un Y-8.

Bueno pero para efectuar un ataque con 4 de esos y 4 de cobertura aérea vás bien y 4 con el pod prevenidos,fino!,si te bajas 4 buques en una sola salida,demasiaqdo bien!.

Yo pienso que el MIG es una excelente opcion para la defensa aerea, prefiriendo este para la AMBV, pero para la aviacion naval prefiero el su-30 por su capacidad de hacer varios roles en una misma mision. Con 2 o 3 flankers haces lo que esos 12 aviones, incluso sin necesidad del "buddy refueling".

_________________
"Cuando alimenté a los pobres me llamaron santo; pero cuando pregunté por qué hay gente pobre me llamaron comunista"
Helder Camara

"Un pueblo ignorante es instrumento ciego de su propia destrucción."
Simón Bolívar

"El mundo condena el holocausto judio, pero a nadie le importa el holocausto africano de 500 años"
Cevarez

"Hacer la guerra con una Armada sin Aviacion, es como ir a la playa sin sombrilla"
Cevarez
avatar
Cevarez
Admin

Mensajes : 5400
Fecha de inscripción : 24/02/2014

http://defensabolivariana.forovenezuela.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Comando de Aviación Naval

Mensaje por nick7777 el Mar 20 Mayo 2014 - 14:54

Cevarez vé esta foto:MIG-29KUB CON 4 kh-35...a lo mejor los Rusos saben algo que nosotros no...por ejemplo el verdadero rendimiento de esos motores.
avatar
nick7777

Mensajes : 6024
Fecha de inscripción : 24/02/2014
Localización : justo donde debo

Volver arriba Ir abajo

Re: Comando de Aviación Naval

Mensaje por zuhe el Mar 20 Mayo 2014 - 17:02

nick7777 escribió:Cevarez vé esta foto:MIG-29KUB CON 4 kh-35...a lo mejor los Rusos saben algo que nosotros no...por ejemplo el verdadero rendimiento de esos motores.

Una cosa si es segura los motores del los Mig-29A no son los mismos de un Mig-35 ahora el problema es conseguir los datos.

_________________
"Los que pusimos el alma en la piedra, en el hierro, en la dura disciplina, allí vivimos sólo por amor y ya se sabe que nos desangramos cuando la estrella fue tergiversada por la luna sombría del eclipse.Ahora veréis qué somos y pensamos.Ahora veréis qué somos y seremos Somos la plata pura de tierra el verdadero mineral del hombre encarnamos el mar que continua : la fortificación de la esperanza un minuto de sombra no nos ciega con ninguna agonía moriremos"
Neftalí Reyes
avatar
zuhe

Mensajes : 1866
Fecha de inscripción : 01/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Comando de Aviación Naval

Mensaje por Cevarez el Mar 20 Mayo 2014 - 18:31

nick7777 escribió:Cevarez vé esta foto:MIG-29KUB CON 4 kh-35...a lo mejor los Rusos saben algo que nosotros no...por ejemplo el verdadero rendimiento de esos motores.

No hay brujeria en los motores, todos obedecen a un ciclo Brayton limitado fisicamente por la compresion, la cantidad de calor agregada al aire comprimido (combustible) y la temperatura de salida de los gases (resistencia de materiales). Claro, si se agrega mas combustible la temperatura de salida es mayor y requieres materiales que soporten ese calor. A las pruebas me remito:
http://klimov.ru/en/production/aircraft/RD-33MK/ escribió:
RD-33MK is the first product of major modifications of the basic engine. Its horsepower is 7% higher due to the use of cooled blades made of modern materials including composites.

Asi que, mas bien es esperable que el RD-33MK consuma mas combustible que el motor original, aunque gracias al uso del FADEC puede ser que no se incremente gran cosa.

En resumen, no le pidan "peras al horno"  Very Happy 

_________________
"Cuando alimenté a los pobres me llamaron santo; pero cuando pregunté por qué hay gente pobre me llamaron comunista"
Helder Camara

"Un pueblo ignorante es instrumento ciego de su propia destrucción."
Simón Bolívar

"El mundo condena el holocausto judio, pero a nadie le importa el holocausto africano de 500 años"
Cevarez

"Hacer la guerra con una Armada sin Aviacion, es como ir a la playa sin sombrilla"
Cevarez
avatar
Cevarez
Admin

Mensajes : 5400
Fecha de inscripción : 24/02/2014

http://defensabolivariana.forovenezuela.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Comando de Aviación Naval

Mensaje por Cevarez el Mar 20 Mayo 2014 - 18:34

Lo que si les digo es que el mig-29k es tremenda aeronave, pero mas adaptado a un PA que a tierra. Lo que si seria bueno para nosotros, es su capacidad para aguantar ambientes salinos, pero el costo asociado al sistema de recuperacion en cubierta (refuerzo estructural) y el sistema de pliegue de alas pues me parece que no vale la pena. Si es por MIG, es preferible irse por el mig-35 o el mig-29M2 que no tiene limitaciones en Gs e igual puede hacer el trabajo.

_________________
"Cuando alimenté a los pobres me llamaron santo; pero cuando pregunté por qué hay gente pobre me llamaron comunista"
Helder Camara

"Un pueblo ignorante es instrumento ciego de su propia destrucción."
Simón Bolívar

"El mundo condena el holocausto judio, pero a nadie le importa el holocausto africano de 500 años"
Cevarez

"Hacer la guerra con una Armada sin Aviacion, es como ir a la playa sin sombrilla"
Cevarez
avatar
Cevarez
Admin

Mensajes : 5400
Fecha de inscripción : 24/02/2014

http://defensabolivariana.forovenezuela.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Comando de Aviación Naval

Mensaje por daniel o'leary el Jue 22 Mayo 2014 - 1:04

Bueno pana de verdad la Aviación de la Armada antes de pensar en aviones de ataque deberían pensar primero en sistemas de vigilancia o patrulla marítima, por que de nada sirve tener aviones con 8 misiles si no sabemos a que coño le vamos a dar...
avatar
daniel o'leary

Mensajes : 253
Fecha de inscripción : 03/03/2014
Edad : 102
Localización : COOK

Volver arriba Ir abajo

Re: Comando de Aviación Naval

Mensaje por Cevarez el Jue 22 Mayo 2014 - 8:29

daniel o'leary escribió:Bueno pana de verdad la Aviación de la Armada antes de pensar en aviones de ataque deberían pensar primero en sistemas de vigilancia o patrulla marítima, por que de nada sirve tener aviones con 8 misiles si no sabemos a que coño le vamos a dar...

Ni tan asi hermano. Los cazas que se discuten tienen modos de ataque anti buque y su radar es bastante decente en cuanto a alcance en ese sentido. Y si tomamos en cuenta la 1ra HdC, las posibles areas donde se pueden localizar son relativamente reducidas. Tambien debemos pensar que esos aviones complementan a la escuadra de superficie. La ventaja de tener estos aviones sobre los MPA, es su capacidad de ataque y autoproteccion. Basicamente es una respuesta mas versatil.

_________________
"Cuando alimenté a los pobres me llamaron santo; pero cuando pregunté por qué hay gente pobre me llamaron comunista"
Helder Camara

"Un pueblo ignorante es instrumento ciego de su propia destrucción."
Simón Bolívar

"El mundo condena el holocausto judio, pero a nadie le importa el holocausto africano de 500 años"
Cevarez

"Hacer la guerra con una Armada sin Aviacion, es como ir a la playa sin sombrilla"
Cevarez
avatar
Cevarez
Admin

Mensajes : 5400
Fecha de inscripción : 24/02/2014

http://defensabolivariana.forovenezuela.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Comando de Aviación Naval

Mensaje por nick7777 el Jue 22 Mayo 2014 - 8:44

ADEMÁS YA HAY UN SISTEMA DE RADARES DE LARGO ALCANCE QUE SE ESTARÍA CREANDO POR PARTE DE LA ARMADA,EL VILA.Así que apar nada estaríamos ciegos por no tener MPA,QUE CREO QUE TAMBIÉN,ESO DEBE ESTAR CONTEMPLADO.
avatar
nick7777

Mensajes : 6024
Fecha de inscripción : 24/02/2014
Localización : justo donde debo

Volver arriba Ir abajo

Re: Comando de Aviación Naval

Mensaje por daniel o'leary el Jue 22 Mayo 2014 - 19:39

nick7777 escribió:ADEMÁS YA HAY UN SISTEMA DE RADARES DE LARGO ALCANCE QUE SE ESTARÍA  CREANDO POR PARTE DE LA ARMADA,EL VILA.Así que apar nada estaríamos ciegos por no tener MPA,QUE CREO QUE TAMBIÉN,ESO DEBE ESTAR CONTEMPLADO.


Eso si es interesante, ese sistema es muy importante. Pero los MPA también son útiles para la detección submarina y como tu dices nick se complementarían
avatar
daniel o'leary

Mensajes : 253
Fecha de inscripción : 03/03/2014
Edad : 102
Localización : COOK

Volver arriba Ir abajo

Re: Comando de Aviación Naval

Mensaje por vudu 1 el Jue 22 Mayo 2014 - 20:20

El lunes, muy posiblemente salga noticias de este tema por parte de la ARMADA OFICIALMENTE, YO HUMILDEMENTE LES DI CIERTOS DATILLOS JO JO JO
avatar
vudu 1
Admin

Mensajes : 3659
Fecha de inscripción : 24/02/2014
Edad : 43
Localización : venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Comando de Aviación Naval

Mensaje por Cevarez el Jue 22 Mayo 2014 - 20:21

Estaremos esperando entonces.

_________________
"Cuando alimenté a los pobres me llamaron santo; pero cuando pregunté por qué hay gente pobre me llamaron comunista"
Helder Camara

"Un pueblo ignorante es instrumento ciego de su propia destrucción."
Simón Bolívar

"El mundo condena el holocausto judio, pero a nadie le importa el holocausto africano de 500 años"
Cevarez

"Hacer la guerra con una Armada sin Aviacion, es como ir a la playa sin sombrilla"
Cevarez
avatar
Cevarez
Admin

Mensajes : 5400
Fecha de inscripción : 24/02/2014

http://defensabolivariana.forovenezuela.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Comando de Aviación Naval

Mensaje por POSEIDON el Vie 23 Mayo 2014 - 11:13

Esperemos por buenas noticias
avatar
POSEIDON

Mensajes : 36
Fecha de inscripción : 19/05/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Comando de Aviación Naval

Mensaje por zuhe el Jue 29 Mayo 2014 - 16:58

Saludos

Inversión de 28,6 millones
La Armada de Venezuela hará el mantenimiento mayor a sus aeronaves



26/05/2014
(Infodefensa.com) Caracas - El Comando de la Aviación Naval de la Armada de Venezuela ejecutará un completo programa para el mantenimiento de sus aeronaves de ala fija y ala rotatoria.  

A tal efecto, mediante resolución del Ministerio del Poder Popular para la Defensa, se designó a la Oficina Coordinadora de Hidrografía y Navegación (Ochina) "para el mantenimiento programado y reemplazo de componentes mayores por tiempo de vida útil de las aeronaves de ala fija y ala rotatoria adscritas al Comando de la Aviación Naval".

Asimismo, se delegó en el contralmirante José Ernesto Acuña Moreno, en su carácter de director de la Ochina, la facultad de suscribir los documentos y ejecutar financieramente los compromisos necesarios para la administración, ejecución y desembolso de los recursos económicos asignados para el referido proyecto, cuya fuente de financiamiento es el Fondo de Desarrollo Nacional, S.A. (Fonden), por un monto de 28.666.512,18 dólares.

Aeronaves de distintos modelos

Cabe señalar que la Aviación Naval cuenta en su inventario, entre otras aeronaves, con aviones EADS Casa (actual Airbus Defense & Space) C212-200/400 Aviocar, Beehcraft E90 y 200 King Air, Cessna C208B Grand Caravan, de transporte; con C212-200/S43MP de patrullaje marítimo, Cessna 210 Centurion de entrenamiento y helicópteros Agusta Bell AB-212ASW, Bell 412EP, Bell 206 Jet Ranger, y  Mi-17-5V.

_________________
"Los que pusimos el alma en la piedra, en el hierro, en la dura disciplina, allí vivimos sólo por amor y ya se sabe que nos desangramos cuando la estrella fue tergiversada por la luna sombría del eclipse.Ahora veréis qué somos y pensamos.Ahora veréis qué somos y seremos Somos la plata pura de tierra el verdadero mineral del hombre encarnamos el mar que continua : la fortificación de la esperanza un minuto de sombra no nos ciega con ninguna agonía moriremos"
Neftalí Reyes
avatar
zuhe

Mensajes : 1866
Fecha de inscripción : 01/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Comando de Aviación Naval

Mensaje por duway666 el Dom 8 Jun 2014 - 10:30


duway666

Mensajes : 75
Fecha de inscripción : 07/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Comando de Aviación Naval

Mensaje por vudu 1 el Dom 8 Jun 2014 - 11:03

BUENA FOTO
avatar
vudu 1
Admin

Mensajes : 3659
Fecha de inscripción : 24/02/2014
Edad : 43
Localización : venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Comando de Aviación Naval

Mensaje por sahureka el Mar 24 Jun 2014 - 2:15

Y-8X aviones de patrulla marítima una opción interesante
http://www.naval-technology.com/projects/y8xmaritimepatrolair/

sahureka

Mensajes : 828
Fecha de inscripción : 30/05/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Comando de Aviación Naval

Mensaje por orlando jose navaspacheco el Mar 24 Jun 2014 - 2:29

+1

orlando jose navaspacheco

Mensajes : 131
Fecha de inscripción : 08/03/2014
Localización : aragua

Volver arriba Ir abajo

Re: Comando de Aviación Naval

Mensaje por zuhe el Mar 24 Jun 2014 - 21:44

sahureka escribió:Y-8X aviones de patrulla marítima una opción interesante
http://www.naval-technology.com/projects/y8xmaritimepatrolair/

Es una opción lógica para nuestra armada después de la compra de los Y-8 para funciones de transporte, ahora la cantidad podría ser unos 4 a 3 Y-8X.

_________________
"Los que pusimos el alma en la piedra, en el hierro, en la dura disciplina, allí vivimos sólo por amor y ya se sabe que nos desangramos cuando la estrella fue tergiversada por la luna sombría del eclipse.Ahora veréis qué somos y pensamos.Ahora veréis qué somos y seremos Somos la plata pura de tierra el verdadero mineral del hombre encarnamos el mar que continua : la fortificación de la esperanza un minuto de sombra no nos ciega con ninguna agonía moriremos"
Neftalí Reyes
avatar
zuhe

Mensajes : 1866
Fecha de inscripción : 01/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Comando de Aviación Naval

Mensaje por MIG-V el Miér 25 Jun 2014 - 9:08

En la onda Francesa habrá que considerar al Falcon 2000
avatar
MIG-V

Mensajes : 93
Fecha de inscripción : 01/03/2014
Localización : el lado oscuro de la luna

Volver arriba Ir abajo

Re: Comando de Aviación Naval

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 16. Precedente  1, 2, 3 ... 9 ... 16  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.