Comando de Aviación Naval

Página 5 de 16. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 10 ... 16  Siguiente

Re: Comando de Aviación Naval

Mensaje por Sgt-Elias el Jue 17 Jul 2014 - 12:47

OK... no digo mas... bienvenidos los Z-9...

Por cierto...

Los Z-9 deberian adquirirse tambien para el EJB y/o AMB como helicoptero de Asalto/Ataque ligero.

Sgt-Elias
Admin

Mensaje por Sgt-Elias el Jue 17 Jul 2014 - 12:50

Chaco escribió:
Compatriota nick7777, así es el Harbin Z-9CEpero cambiando los polines para apoyo:

Y aquí tienes el Harbin Z-9W, se ve la diferencia de los Pod.:

Es interesante como en una version del helo se tomaron una desiciones y en otras otras... es hasta raro...

En el Z-9CE, que es el primero de las imagenes que colocastes, todo el FLIR esta colocado en una Torreta por encimad e la cabina... mientras que en el Z-9W está justo donde se encuentra el radar del primero... scratch scratch scratch scratch ...

Peronalmente, me parece que el "acomodo" del Z-9CE es mejor que la version W...
Sgt-Elias
Admin

Mensaje por nick7777 el Jue 17 Jul 2014 - 13:02

Sgt-Elias escribió:
Chaco escribió:
Compatriota nick7777, así es el Harbin Z-9CEpero cambiando los polines para apoyo:

Es interesante como en una version del helo se tomaron una desiciones y en otras otras... es hasta raro...

En el Z-9CE, que es el primero de las imagenes que colocastes, todo el FLIR esta colocado en una Torreta por encimad e la cabina... mientras que en el Z-9W está justo donde se encuentra el radar del primero... scratch scratch scratch scratch ...

Porque en el z-9CE,hay un radar en la nariz,se colocó el FLIR en el techo.

Z-9EC ASW variante producida por el brazo de aire naval de Pakistán. Configurado con el radar de pulso de compresión de baja frecuencia del sonar de inmersión, receptor de alerta de radar y sistema de navegación doppler

http://centrodeartigos.com/articulos-utiles/article_111054.html

Última edición por nick7777 el Jue 17 Jul 2014 - 13:25, editado 1 vez
nick7777

Mensaje por Sgt-Elias el Jue 17 Jul 2014 - 13:05

Imagen tomada de "zona-militar"

Imagenes de la pagina "http://www.apl-chine.com/aplmarine/aeronavale/apl_marine_z-9.html"

Sgt-Elias
Admin

Mensaje por Sgt-Elias el Jue 17 Jul 2014 - 13:22

Consegui una pagina donde especifica dos versiones del Z-9 naval... la version ASW y la version ASuW...

Aparentemente, esta version que tiene el Flir por encima de la cabina es la version ASuW, y " a segun" no posee ni el sonar sumergible ni otras cosas... en fin aqui les dejo los "extractos" de la pagina...

8 AS-565SA Panther were imported in the late 80s (S/N 96x6) from France.

Its domestic version is called Z-9C. The helicopter is equipped with either a French ORB-32 (onboard AS-565SA) or an indigenous KLC-1 (onboard Z-9C) surface search radar, a Thomson Sintra HS-12 (or Type 605) dipping sonar and can carry up to two A244S/Yu-7K torpedos. A small beacon antenna is also mounted on the roof of the cabin onboard Z-9C.
However no MAD or sonobuoys has been seen carried by the helicopter. Therefore it might need support from the surface ship to provide target coordinates before releasing the torpedo, and not be able to carry out the ASW mission independently.

Z-9C (S/N 92x7, 96x6, 97x6) can be viewed as a low-cost alternative to complement the heavier and more advanced Ka-28s. Z-9C was co-developed by HAMC and 602 Institute and has been in production since late 2003. Some Z-9C/AS-565SA (S/N 96x6) were converted into SAR role with a search light, an EO turret and a hoist installed.

Lately in order to conduct anti-piracy patrol mission off the Somali coast, several Z-9Cs (as Z-9CG? S/N 96x6, 97x6, 93x7) have been further modified to boost its firepower, with a 12.7mm PC-1A gun pod carried on the starboard side and a 57mm rocket launcher on the port side. As the result, the EO turret (housing TV and FLIR cameras) was relocated to the helicopter roof and an air data sensor was installed. A downgraded training version (Z-9L? S/N 98x0) without the ASW gear was also produced for the Naval Academy.

Pakistani Navy took delivery of 6 Z-9ECs between 2009 and 2010 to support their F-22P frigates. These were upgraded with RWRs on both sides of the nose. It was reported in June 2013 that Bangladesh Navy ordered 2 Z-9ECs. It was reported in August 2013 that Venezuela also ordered 8 Z-9ECs. Z-9C is expected to be replaced by Z-9D (see below).

Y el Z-9D... que se menciona al final del ultimo parrafo...

The new Z-9D anti-ship variant prototype is shown here.

Based on Z-9C, Z-9D has been modified to carry up to 4 AShMs under a pair of detachable stub wings against small surface targets. The missile could be the new YJ-9, which may have been evolved from the earlier TL-10B developed by Hongdu. TL-10B is a light, radar-guided anti-ship missile used against smaller FACs and gun boats (<1,000t). Its range is 15km, speed is Mach 0.85 and its warhead weighs 30kg.

The helicopter has a new fire-control radar installed in a bigger nose cone and two RWRs on both sides. It also has a new glass cockpit. The helicopter could provide target coordinates to the surface ship via datalink so that the later could launch YJ-83 AShM for over-the-horizon attack. This anti-ship variant could be stationed onboard the new Type 056 FFGs patrolling in the South China Sea. Two prototypes (001 & 002) were built. Currently Z-9Ds are in service with PLAN (S/N 97x6, 98x6). At least one Z-9D (S/N 371) has been converted to the SAR role with a nose mounted FLIR turret and a search light. It also has a hoist installed on the starboard side. Currently this helicopter is stationed onboard the aircraft carrier Liaoning.

Fuente:
http://chinese-military-aviation.blogspot.com/p/helicopters-i.html

Me imagino yo que si el Z-9CE va a sustituir el Z-9D, es que el primero (Z-9CE) tiene las mismas o mas capacidades que el Z-9D...

PD... No me gusta que no tenga capacidad de lanzar sonoboyas (lo que tampoco quiere decir que no me guste el helicoptero)... esas bichas son muy, MUY UTILES para crear "redes" bajo el agua, (de bolas, mientras las baterias de las sonoboyas tengan energia) que permiten simplemente "cerrarle" areas enteras a posibles submarinos atacantes...

Con las sonoboyas se pueden ir haciando "cuellos de botella" para emboscar unidades submarinas...
Sgt-Elias
Admin

Mensaje por nick7777 el Jue 17 Jul 2014 - 13:34

El comprado por venezuela,es la versión operada por pakistan:Z-9EC,posee un sonar de profundidad variable de baja frecuencia ,posee un radar doppler y posee un Flir,sus armas son:2 torpedos ET-52 O un POD con ametralladoras de 12,7mmx108 + 1 POD con 18 cohetes de 57mm :no lanza misiles de corto alcance,y es hasta bueno,porque seguro mató a confiado.

El Z-9D es la versión que puede ser armado con misiles antibuques de corto alcance.
nick7777

Mensaje por nick7777 el Jue 17 Jul 2014 - 13:45

Sgt-Elias escribió:Consegui una pagina donde especifica dos versiones del Z-9 naval... la version ASW y la version ASuW...

Aparentemente, esta version que tiene el Flir por encima de la cabina es la version ASuW, y " a segun" no posee ni el sonar sumergible ni otras cosas... en fin aqui les dejo los "extractos" de la pagina...

Me imagino yo que si el Z-9CE va a sustituir el Z-9D, es que el primero (Z-9CE) tiene las mismas o mas capacidades que el Z-9D...

PD... No me gusta que no tenga capacidad de lanzar sonoboyas (lo que tampoco quiere decir que no me guste el helicoptero)... esas bichas son muy, MUY UTILES para crear "redes" bajo el agua, (de bolas, mientras las baterias de las sonoboyas tengan energia) que permiten simplemente "cerrarle" areas enteras a posibles submarinos atacantes...

Con las sonoboyas se pueden ir haciando "cuellos de botella" para emboscar unidades submarinas...

Si tiene esa capacidad:

cuenta con el radar de búsqueda KLC-1 (copia del Agrion 15 francés) opera en la banda X con un alcance de detección de aproximadamente 120 km para unidades navales medias, radar que también puede ser empleado para actualizar la posición de los blancos para los misiles antibuque YJ-83 gracias a un sistema de enlace de datos. También dispone de un sonar Type 605 de profundidad variable, capacidad para el lanzamiento de 12 sonoboyas activas/pasivas con un receptor de señales que tiene un alcance de 10 km. Se han observado también ejemplares equipados con faros de búsqueda, detector de anomalías magnéticas (MAD), torretas FLIR y grúas de rescate. En cuanto al armamento pueden operar con un torpedo ET-52C (copia del A244/S) y ha sido observada la versión Z-9D portando dos misiles antibuque TL-10.

http://interdefensa.forumotion.com/t5249-el-harbin-z-9-muy-cerca-de-sudamerica
nick7777

Mensaje por Sgt-Elias el Jue 17 Jul 2014 - 14:41

nick7777 escribió:
Sgt-Elias escribió:Consegui una pagina donde especifica dos versiones del Z-9 naval... la version ASW y la version ASuW...

Si tiene esa capacidad:

cuenta con el radar de búsqueda KLC-1 (copia del Agrion 15 francés) opera en la banda X con un alcance de detección de aproximadamente 120 km para unidades navales medias, radar que también puede ser empleado para actualizar la posición de los blancos para los misiles antibuque YJ-83 gracias a un sistema de enlace de datos. También dispone de un sonar Type 605 de profundidad variable, capacidad para el lanzamiento de 12 sonoboyas activas/pasivas con un receptor de señales que tiene un alcance de 10 km. Se han observado también ejemplares equipados con faros de búsqueda, detector de anomalías magnéticas (MAD), torretas FLIR y grúas de rescate. En cuanto al armamento pueden operar con un torpedo ET-52C (copia del A244/S) y ha sido observada la versión Z-9D portando dos misiles antibuque TL-10.

http://interdefensa.forumotion.com/t5249-el-harbin-z-9-muy-cerca-de-sudamerica

Ahhh bueno... pero he ahi mi punto en referencia a la discusion esa que tuvimos sobre las vainas Chinas... uno no termina de saber que carajo tiene o no, o que capacidades tiene o no X o Y cosa...

Lo de las sonoboyas se verifica en este bicho observando una foto de la "panza" del fuselaje... y lo del MAD... eso si no se en donde carrizo se puede ver... al menos en este helicoptero...
Sgt-Elias
Admin

Mensaje por nick7777 el Jue 17 Jul 2014 - 15:02

Los chinos no son muy dados a comentar sino en chino,cosa que limita que nos jode la busqueda a los no chino-parlantes, Rolling Eyes ,por eso casi no se consigues un carajo sobre sus armas.

Lo más probable es que nuestros oficiales hayan exigido otras cosas más como:portar un POD de cañón de 23mm,lanzar misiles TL-10,o que ya posea esas capacidades y acá ni sepamos.
nick7777

Mensaje por Chaco el Vie 18 Jul 2014 - 22:11

Lo traigo de otro tema:

vudu 1 escribió: Y ESTE LOCO A SEGUNNNN, LES VUELVE A DAR OTRA PRIMICIA

18 UNIDADES DE HELICOPTEROS Z-9. AHH buenoooo en camino

Y otrAS COSAS lueguito sigo, que tal mi PULSO ji ji jiiiii

Mi estimado compatriota vudu 1, esto querría decir que si 18/2= 9 unidades, me explico serán que son 9 unidades Harbin Z-9CE y 9 unidades del Harbin Z-9W o vendrán con otro aderezo?
Chaco
Moderador
Moderador

Mensaje por Tiuna el Miér 23 Jul 2014 - 20:51

helicóptero AB-212 ASW despliega su sonar de profundidad variable en una demostración de operaciones de guerra antisubmarina en la práctica de desfile, 22 de julio de 2014
Tiuna

Mensaje por Cevarez el Miér 23 Jul 2014 - 22:29

Lo mejor para guerra anti submarina.

"Un pueblo ignorante es instrumento ciego de su propia destrucción."
Simón Bolívar

"El mundo condena el holocausto judio, pero a nadie le importa el holocausto africano de 500 años"
Cevarez

"Hacer la guerra con una Armada sin Aviacion, es como ir a la playa sin sombrilla"
Cevarez
Cevarez
Admin

http://defensabolivariana.forovenezuela.net

Mensaje por Tiuna el Jue 24 Jul 2014 - 11:07

Tiuna

Mensaje por orlando jose navaspacheco el Jue 24 Jul 2014 - 14:08

nick7777 escribió:
Sgt-Elias escribió:
Chaco escribió:

Z-9EC ASW variante producida por el brazo de aire naval de Pakistán. Configurado con el radar de pulso de compresión de baja frecuencia del sonar de inmersión, receptor de alerta de radar y sistema de navegación doppler

cual se compro ? el z-9ce o z-9w  Question 

orlando jose navaspacheco

Mensaje por Tiuna el Jue 24 Jul 2014 - 20:51

Tiuna

Mensaje por Tiuna el Jue 24 Jul 2014 - 20:51

Tiuna

Mensaje por zuhe el Jue 24 Jul 2014 - 23:40

Saludos

Interesante fotos de los AB-212 ASW

"Los que pusimos el alma en la piedra, en el hierro, en la dura disciplina, allí vivimos sólo por amor y ya se sabe que nos desangramos cuando la estrella fue tergiversada por la luna sombría del eclipse.Ahora veréis qué somos y pensamos.Ahora veréis qué somos y seremos Somos la plata pura de tierra el verdadero mineral del hombre encarnamos el mar que continua : la fortificación de la esperanza un minuto de sombra no nos ciega con ninguna agonía moriremos"
Neftalí Reyes
zuhe

Mensaje por Chaco el Vie 25 Jul 2014 - 1:18

orlando jose navaspacheco escribió:
nick7777 escribió:
Sgt-Elias escribió:
Chaco escribió:

cual se compro ? el z-9ce o z-9w  Question 

Compatriota orlando jose navaspacheco, sería el dúo aunque yo preferiría por un trio.
Chaco
Moderador
Moderador

Mensaje por Invitado el Vie 25 Jul 2014 - 15:21

Excelentes Fotos Tiuna, por allí tengo algunas, cuándo me desocupe se las coloco...
¿Cómo hacer para que no queden pequeñas al subirlas al foro?

Felicitaciones a todos los Foristas por la cantidad de información que han traído sobre el Z9,la verdad que es abundante y seguro que el que nos llegue traerá otras siglas que nos hará volver a revisar.

Saludos Cordiales.

Invitado
Invitado

Mensaje por nick7777 el Sáb 26 Jul 2014 - 16:51

DELTA074 escribió:Excelentes Fotos Tiuna, por allí tengo algunas, cuándo me desocupe se las coloco...

Felicitaciones a todos los Foristas por la cantidad de información que han traído sobre el Z9,la verdad que es abundante y seguro que el que nos llegue traerá otras siglas que nos hará volver a revisar.

Saludos Cordiales.

nick7777

Mensaje por Cevarez el Sáb 26 Jul 2014 - 19:57

DELTA074 escribió:Excelentes Fotos Tiuna, por allí tengo algunas, cuándo me desocupe se las coloco...

Saludos Cordiales.

Wadda hell???

"Un pueblo ignorante es instrumento ciego de su propia destrucción."
Simón Bolívar

"El mundo condena el holocausto judio, pero a nadie le importa el holocausto africano de 500 años"
Cevarez

"Hacer la guerra con una Armada sin Aviacion, es como ir a la playa sin sombrilla"
Cevarez
Cevarez
Admin

http://defensabolivariana.forovenezuela.net

Mensaje por Invitado el Sáb 26 Jul 2014 - 20:32

z-8, AC313 ?

Invitado
Invitado

Mensaje por zuhe el Dom 27 Jul 2014 - 11:28

Saludos

Ya que están de moda los JL-15/L-15 unos 12 aviones navalizados serian una buena opción para la armada, que tienen la ventaja que son bimotores.

"Los que pusimos el alma en la piedra, en el hierro, en la dura disciplina, allí vivimos sólo por amor y ya se sabe que nos desangramos cuando la estrella fue tergiversada por la luna sombría del eclipse.Ahora veréis qué somos y pensamos.Ahora veréis qué somos y seremos Somos la plata pura de tierra el verdadero mineral del hombre encarnamos el mar que continua : la fortificación de la esperanza un minuto de sombra no nos ciega con ninguna agonía moriremos"
Neftalí Reyes
zuhe

Mensaje por Invitado el Dom 27 Jul 2014 - 11:56

Honor al CS.

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Dom 27 Jul 2014 - 12:38

El 24 de Julio, no solo se celebra el nacimiento del Libertador. Si no el día de la Batalla naval de Maracaibo que sello la independencia de Venezuela, Suramérica Y Centro América.También es el día de Nuestra Armada.

He leído critica del desfile sobre el tiempo, pero ni siquiera detallan la magnitud y complejidad de lo que se hizo y se mostro.

Tratare de darles una idea de uno de los tantos ejercicios mostrados, desde la secuencia de un aviso de un submarino intruso en nuestras aguas. Bien por nuestros submarinos, bien por boyas, bien por observación de aviones K8W buscando estelas; pasando al aviso de helicópteros de búsqueda, los cuales desplegaron un sonar de detección que una vez ubicado se procedió a lanzar el torpedo en la zona detectada mediante helicóptero con señalización de gases de colores...

Parece todo simple en líneas, pero intenten ver la complejidad y habilidades del componente de la Armada.

Invitado
Invitado

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 5 de 16. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 10 ... 16  Siguiente