Comando de Aviación Naval

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Comando de Aviación Naval

Mensaje por nick7777 el Vie 28 Feb 2014 - 3:32

Hilo para comentar los sistemas aéreos de la ARBV.













** Fotografías créditos a sus autores.
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Re: Comando de Aviación Naval

Mensaje por gaborive el Lun 31 Mar 2014 - 23:26

Se tienen noticias de los MIG para armada?

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Re: Comando de Aviación Naval

Mensaje por nick7777 el Mar 1 Abr 2014 - 0:18

gaborive escribió:Se tienen noticias de los MIG para armada?

 Arrow No.  study 
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Re: Comando de Aviación Naval

Mensaje por zuhe el Mar 1 Abr 2014 - 15:21

gaborive escribió:Se tienen noticias de los MIG para armada?

¿Cuándo se hablo de aviones Mig para la armada? esos seria novedad.

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Re: Comando de Aviación Naval

Mensaje por vudu 1 el Jue 3 Abr 2014 - 18:15

MMMMMMM jeje
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Re: Comando de Aviación Naval

Mensaje por Tiuna el Dom 13 Abr 2014 - 9:41

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Re: Comando de Aviación Naval

Mensaje por Tiuna el Dom 13 Abr 2014 - 10:09

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Re: Comando de Aviación Naval

Mensaje por nick7777 el Dom 13 Abr 2014 - 15:48

zuhe escribió:
gaborive escribió:Se tienen noticias de los MIG para armada?

¿Cuándo se hablo de aviones Mig para la armada? esos seria novedad.

No ,de acuerdo a lo que me han relatado seria un proyecto de vieja data que ahora pudiera ser resucitado.
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Re: Comando de Aviación Naval

Mensaje por zuhe el Lun 14 Abr 2014 - 0:15

nick7777 escribió:
zuhe escribió:
gaborive escribió:Se tienen noticias de los MIG para armada?

¿Cuándo se hablo de aviones Mig para la armada? esos seria novedad.

No ,de acuerdo a lo que me han relatado seria un proyecto de vieja data que ahora pudiera ser resucitado.

De vieja data siempre a existido en la armada el interés de un grupo de aviones de combate, pero que sean los ¿Mig? a eso me refiero que es novedad.

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Re: Comando de Aviación Naval

Mensaje por nick7777 el Lun 14 Abr 2014 - 1:08

zuhe escribió:
nick7777 escribió:
zuhe escribió:
gaborive escribió:Se tienen noticias de los MIG para armada?

¿Cuándo se hablo de aviones Mig para la armada? esos seria novedad.

No ,de acuerdo a lo que me han relatado seria un proyecto de vieja data que ahora pudiera ser resucitado.

De vieja data siempre a existido en la armada el interés de un grupo de aviones de combate, pero que sean los ¿Mig? a eso me refiero que es novedad.

Pero solo hay 2 aviones de combate naval comprables por nosotros ,el mejor es el mig-29k...el otro es el su-30.
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Re: Comando de Aviación Naval

Mensaje por zuhe el Lun 14 Abr 2014 - 1:52

nick7777 escribió:
zuhe escribió:
nick7777 escribió:
zuhe escribió:
gaborive escribió:Se tienen noticias de los MIG para armada?

¿Cuándo se hablo de aviones Mig para la armada? esos seria novedad.

No ,de acuerdo a lo que me han relatado seria un proyecto de vieja data que ahora pudiera ser resucitado.

De vieja data siempre a existido en la armada el interés de un grupo de aviones de combate, pero que sean los ¿Mig? a eso me refiero que es novedad.

Pero solo hay 2 aviones de combate naval comprables por nosotros ,el mejor es el mig-29k...el otro es el su-30.

En algún momento se propuso el Su-25/39 Navalizado


Pero si es el MIg-29K mejor aún.

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Re: Comando de Aviación Naval

Mensaje por nick7777 el Lun 14 Abr 2014 - 2:03

Es el MIG-29K el candidato.
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Re: Comando de Aviación Naval

Mensaje por Invitado el Lun 14 Abr 2014 - 11:04

¿La version K? Creo que esta diseñada para uso en portaviones. Y antes de que empiecen, no sugiero que se vaya a comprar un portaviones.

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Re: Comando de Aviación Naval

Mensaje por Muerte el Lun 14 Abr 2014 - 11:45

nick7777 escribió:Es el MIG-29K el candidato.

Prefiero el Su-34, para que el MiG-29K si no tenemos PA.
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Re: Comando de Aviación Naval

Mensaje por Cevarez el Lun 14 Abr 2014 - 16:07

Probablemente sea el mig-29M2. Recordemos que son lo mismo, solo que el K es una version con alas plegables y mas robusto para aterrizaje en portaviones.

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Re: Comando de Aviación Naval

Mensaje por zuhe el Lun 14 Abr 2014 - 22:37

Cevarez escribió:Probablemente sea el mig-29M2. Recordemos que son lo mismo, solo que el K es una version con alas plegables y mas robusto para aterrizaje en portaviones.

Habria que ver ya que mas allá que el MIg-29K sea un avión diseñado para aterrizar el portaaviones es un avión navalizado y eso cuenta. Recuerden que hemos tenidos ya aviones para portaaviones por ejemplo el T-2D Buckeye sin embargo nosotros los usamos sin problemas como un avión de entrenamiento.





Por cierto interesante fotos de un T-2D Venezolanos con los misiles antiaéreos pechora en el blog de gabo
http://gabofav.blogspot.com/2012/11/esquadrilha-da-fumaca-en-bael.html

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Re: Comando de Aviación Naval

Mensaje por nick7777 el Mar 15 Abr 2014 - 1:12

Muerte escribió:
nick7777 escribió:Es el MIG-29K el candidato.

Prefiero el Su-34, para que el MiG-29K si no tenemos PA.

Según,el MIG-29K tiene mejor aviónica,Y SU VIDA ÙTIL SE HA INCREMENTADO A MÁS DEL DOBLE ,se requiere que sea naval por la cuestión del salitre y eso.Operarían en bases como la de puerto cabello.Ademàs podrìaser dispersado fácilmente,su trén de aterrizaje reforzado garantiza su operaciòn desde pistas improvisadas y de hierba.

ACÁ PUEDEN ENCONTRAR INFORMACIÓN:
http://es.wikipedia.org/wiki/Mikoyan_MiG-29K

http://www.naval-technology.com/projects/mig-29k-carrier-based-multirole-fighter-aircraft/
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Re: Comando de Aviación Naval

Mensaje por canberrero el Mar 15 Abr 2014 - 13:56

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Re: Comando de Aviación Naval

Mensaje por nick7777 el Mar 15 Abr 2014 - 14:45


UmJú,se habló bastante de ese modelo,y el camo que realizaste tiene ,(como siempre),gran belleza y trabajo profesional,(para los que no lo saben,el "camouflage" es un arte-ciencia,que tiene que ver con fisiología ocular humana,tiene que ver con la iluminación ambiental natural(¿y artificial?  scratch ),tiene que ver con psicología,tiene que ver con el arte de la pintura y los manejos de la percepción del espectador ,que empíricamente descubrieron diversos pintores.
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Re: Comando de Aviación Naval

Mensaje por Invitado el Mar 15 Abr 2014 - 15:57

nick7777 escribió:
...

UmJú,se habló bastante de ese modelo,y el camo que realizaste tiene ,(como siempre),gran belleza y trabajo profesional,(para los que no lo saben,el "camouflage" es un arte-ciencia,que tiene que ver con fisiología ocular humana,tiene que ver con la iluminación ambiental natural(¿y artificial?  scratch ),tiene que ver con psicología,tiene que ver con el arte de la pintura y los manejos de la percepción del espectador ,que empíricamente descubrieron diversos pintores.

Algunos se saltan la variable distancia entre el objeto y el observador por lo que algunos camouflages funcionan perfectamente a cierta distancias pero a otras resalta, un ejemplo el woodland o algunas versiones del mismo.

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Re: Comando de Aviación Naval

Mensaje por canberrero el Mar 15 Abr 2014 - 22:39

Realmente ya no es tan empírico.

Acá les dejo esta introducción con algunos fundamentos básicos de camuflaje.

http://adolfoalfonzo.blogspot.com/2010/04/camuflaje-pixelado-mitos-y-realidades.html
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Re: Comando de Aviación Naval

Mensaje por zuhe el Sáb 17 Mayo 2014 - 22:37

Saludos

Interesante configuración antibuques del MiG-29KUB:


Fuente:
http://charly015.blogspot.com/2014/05/mig-29k-configuraciones-de-armamento.html


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Re: Comando de Aviación Naval

Mensaje por Cevarez el Dom 18 Mayo 2014 - 1:07

Cuatro kh-35! Soberbio. Lo malo es que bajo esa configuracion, el alcance es limitado, aun con un tanque ventral.

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Re: Comando de Aviación Naval

Mensaje por nick7777 el Dom 18 Mayo 2014 - 8:41

¿que tan limitado cevarez ? scratch 
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Re: Comando de Aviación Naval

Mensaje por Cevarez el Dom 18 Mayo 2014 - 10:58

nick7777 escribió:¿que tan limitado cevarez ? scratch 

Un mig-29k porta 4500 kg de combustible interno. Volando a maximo empuje en seco, el combustible se consume en 36 minutos, sin importar la altura. Ahora, a gran altura (12.000 metros) y bajo esta condicion, su velocidad seria de unos 1.800 km/h mas o menos. Esto implica que en 36 minutos el mig-29k unos 1080 km o 540 km de radio de combate. Hablamos de una configuracion en limpio.

Que pasa? que si lleva carga, ya no puede volar a esa altura a menos que empiece a usar postquemadores y eso reduce el tiempo de vuelo drasticamente, reduciendo el alcance aun cuando la velocidad es mayor. Entonces, se debe volar a menos altura para compensar la falta de sustentacion con el aumento de la densidad. Pero el aumento de densidad tambien trae consigo aumento del arrastre.

Si consideramos la carga, 100 kg por cada anclaje, mas 600 kg del kh-35 (2.800 kg en total), pues el avion tiene que volar a una baja/media altitud para lograr un optimo compromiso entre velocidad/sustentacion/empuje (los motores pierden empuje con la altura, debido a la variacion de densidad del aire). Te voy a dar un valor estimado de 3.000 a 7.000 metros, pues no tengo a la mano la hoja de calculo donde tengo registrado los valores exactos. Para esa configuracion y metiendole un par de r-73 para autodefensa, serian unos 6.000 metros. A esta altura, con maximo empuje en seco (36 minutos de combustible), el avion vuela mas o menos a 1100 km/h (teoricos), asi que calculando nos queda que el avion volaria 660 km, con un radio de combate de 330 km.

Ahora, si usamos el anclaje central para combustible (1.100 kg), el tiempo de vuelo se incrementa a 42 minutos y si colocamos dos tanque mas de 700 kg, pues tendriamos un total de unos 52 minutos. Si omitimos el peso y el arrastre, a 12.000 metros, el alcance con 42 minutos de vuelo es de 1.260 km y con 52 minutos es de 1.560 km

Se puede aumentar la distancia recorrida al reducir el empuje del motor, lo que seria la velocidad crucero, pero el avion volaria a mucha mas baja altura para poder compensar la caida de sustentacion.

El flanker tiene algo a su favor (solo el flanker, mas no el f-15E), y es que lleva todo su combustible para casi una hora de vuelo en su interior, asi que el arrastre es relativo solo a las armas y los calculos de sustentacion aunque se hagan con el 50% de combustible, le confiere un alcance superior.

Digo solo el flanker porque es un mito que un avion grande tiene mas alcance. El f-15 es grande, pero solo lleva unos 6000 kg de combustible, teniendo un alcance casi similar al F-16 sin tanques externos.

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