Fuerzas Armadas de Corea del Norte

Página 1 de 5. 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ir abajo

Fuerzas Armadas de Corea del Norte

Mensaje por nick7777 el Vie 28 Feb 2014 - 2:36

La República Popular Democrática de Corea (RPDC; en coreano: 조선 민주주의 인민 공화국, Chosŏn Minjujuŭi Inmin Konghwaguk)a ―conocida como Corea del Norte para distinguirla de Corea del Sur, o también llamada ocasionalmente Norcorea para distinguirla de Surcorea― es un país de Asia Oriental.

Ocupa la porción septentrional de la Península de Corea, situada al este de la República Popular China, entre los mares del Japón y Amarillo. Limita al norte con China, al noreste con Rusia, al este con el mar del Japón, al sur con la República de Corea (Corea del Sur o Surcorea) y al oeste con la bahía de Corea y el mar Amarillo.

La península fue gobernada por el Imperio coreano hasta que fue conquistada por Japón después de la Guerra Ruso-Japonesa de 1905. En 1945 ―justo después de la Segunda Guerra Mundial― la península fue dividida en dos zonas, la ocupada por la Unión Soviética y la ocupada por Estados Unidos. En 1948, Corea del Norte rechazó participar en las elecciones celebradas al amparo de las Naciones Unidas, que finalmente crearía dos gobiernos independientes en cada una de las zonas ocupadas. Ambos Estados reclamaban la península entera como territorio propio, lo que los llevaría a la Guerra de Corea en 1950. La firma del armisticio en 1953 terminó con la lucha, y el mismo concluyó en 2013 con la crisis de Corea. Oficialmente los dos países siguen en guerra y todavía no se ha firmado un tratado de paz.

La ocupación militar japonesa de Corea terminó con el fin de la Segunda Guerra Mundial y la rendición de Japón, anunciada el 15 de agosto de 1945. El 8 de agosto, la Unión Soviética rompió el pacto de no agresión que había firmado con Japón en abril de 1941 y procedió a la ocupación de Manchuria, Corea, y las islas de Sajalin y Kuriles. El 10 de agosto de 1941, el gobierno estadounidense, que en ese momento no disponía de tropas desplegadas en la península, ordenó que se delimitasen dos zonas de ocupaciónb y eligió arbitrariamente una demarcación a lo largo del paralelo 38, que fue aceptada de inmediato por los soviéticos.6

Después de tres años en los que fracasaron varios proyectos de unificación, el 15 de agosto de 1948 los estadounidenses crearon la República de Corea en el sur, presidida por Syngman Rhee, un veterano político exiliado en Hawái y opositor a la invasión japonesa de Corea. En respuesta, los rusos reconocieron el 9 de septiembre la República Popular Democrática de Corea, con un gobierno encabezado por Kim Il-sung, que había luchado desde 1932 contra los japoneses,7 quienes lo consideraban uno de los líderes guerrilleros coreanos más populares y peligrosos.8

El gobierno del norte adoptó una forma autocrática y el del sur inició la represión de la guerrilla procomunista y de otros movimientos de izquierda, pero ambos regímenes, una vez retiradas las fuerzas ocupantes, aspiraban por igual a unificar el país bajo su mando. Se sucedieron las provocaciones fronterizas y tanto Rhee como Kim-Il-sung solicitaron apoyo para una invasión, pero estadounidenses y soviéticos se negaron a concederlo en primera instancia, aunque finalmente Stalin le prestó al líder norcoreano un respaldo limitado y condicionado a la aceptación de Mao.9 Mao reaccionó con prudencia y le pidió a Stalin confirmación de la versión de Kim, mientras que este ordenó que se excluyera a los chinos de cualquier planificación militar, lo que incluía ocultarles la misma fecha del ataque.10

La guerra estalló finalmente cuando, en la madrugada del 25 de junio de 1950, el Ejército Popular de Corea atravesó la frontera del paralelo 38 y llegó en solo tres días a las puertas de Seúl. Los estadounidenses consiguieron que se aprobara el 27 de junio, gracias a que la Unión Soviética no ejerció su derecho de veto,c una resolución del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas en apoyo a la intervención militar internacional, aunque no pudieron evitar el avance de los norcoreanos, que a finales de agosto dominaban casi la totalidad de la península. Sin embargo, después del desembarco de Inchon, el 15 de septiembre, tras las líneas del cansado ejército del norte, los estadounidenses avanzaron rápidamente y tomaron Seúl el día 26 y Pionyang el 19 de octubre, el mismo día que Mao decidió intervenir directamente. El «Ejército de Voluntarios del Pueblo Chino», dirigido por Peng Dehuai, infligió inicialmente graves derrotas a los estadounidenses (hasta el punto de que MacArthur llegó a proponer la utilización armas nucleares) y recuperó Seúl el 4 de enero de 1951. Un mes después los estadounidenses contraatacaron, recuperaron Seúl y avanzaron hacia el paralelo 38, en torno al cual construyeron una línea fortificada de defensa. La guerra entró entonces en una fase de estancamiento, aunque prosiguieron los bombardeos intensivos sobre Corea del Norte, hasta que el 27 de julio de 1953 se firmó en Panmunjom un armisticio, que restauró la frontera del paralelo 38 anterior a la guerra, si bien no concluyó en un tratado de paz definitivo.
Corea fue primeramente dividida por el paralelo 38°, y posteriormente se fijó la Zona desmilitarizada de Corea.

Corea del Norte fue dirigida por Kim Il Sung desde 1948 hasta su muerte, el 8 de julio de 1994. Después, el 8 de octubre de 1997, su hijo Kim Jong-il fue elegido por la Asamblea Popular Suprema como Secretario General del Partido de los Trabajadores Coreanos y en 1998 como presidente de la Comisión Nacional de Defensa y su posición fue declarada como «el cargo más alto del Estado», tras una reforma de la Constitución del país, elaborada en 1972, dejando el cargo de presidente vacante en recuerdo a la memoria de Kim Il-sung.

Geografía


Corea del Norte se encuentra en la mitad norte, a partir del paralelo 38, de la península de Corea. Está bordeada por dos mares, al oeste por el Mar Amarillo y la bahía de Corea; y al este por el Mar del Japón. Su terreno presenta numerosas serranías y montañas, separadas por profundos y estrechos valles. En la costa occidental predominan las llanuras. El punto más alto del país es el pico del Monte Paektu, a 2774 msnm. Entre los ríos más importantes del país se encuentran el Tumen y el Yalu, los cuales forman la frontera natural del norte con la República Popular China.

El clima local es templado, siendo la época con más precipitaciones el verano, durante una estación de lluvias denominada jangma. Los inviernos suelen ser muy fríos e intensos.
Teleférico instalado en el Monte Paektu, la montaña más alta de la Península de Corea.

La ciudad más grande de Corea del Norte es su capital, Pionyang (o P'yŏngyang). Otras ciudades a destacar son Kaesŏng, en el sur; Sinuiju, en el noroeste; Wŏnsan y Hamhung en el este; y Ch'ŏngjin en el noreste.
El territorio de Corea del Norte es considerablemente montañoso, con cordilleras cubiertas por bosques al este, sobre el litoral del Mar del Japón.



Economía

Desde la caída del campo socialista (principalmente los países socialistas de Europa Oriental y la antigua Unión Soviética) el país atraviesa una crónica situación de crisis económica, agravada por los bloqueos a los que le somete la comunidad internacional. Sin embargo, no es posible conocer detalles, pues las organizaciones internacionales que monitorean las actividades comerciales y financieras mundiales no cuentan con datos sobre el país, presentan enormes lagunas en sus informes o análisis con algún tipo de sesgo ideológico (Corea del Norte no es miembro del Fondo Monetario Internacional, y el Banco Mundial no cuenta con datos económicos sobre el país ). Sin embargo, según el World Factbook de la CIA, la muy precaria situación alimentaria de los años 90 no ha cesado.

Apenas el 22,4% de la superficie norcoreana es cultivable. Su principal producto agrícola es el arroz. El 90% de la tierra se trabaja en forma cooperativa. Cuenta con varios recursos minerales como carbón, hierro, zinc, cobre, plomo y manganeso.
Vista de la Torre Juche, uno de los edificios más emblemáticos de Pionyang.

La economía norcoreana se rige a través de un sistema vertical de poder estatal, centralizado en torno al Comité Central del Partido de los Trabajadores Coreanos, en lo que es habitualmente designado como economía de planificación centralizada. Prácticamente la totalidad de las empresas son propiedad del Estado, que a su vez es controlado y dirigido por el Partido, lo que convierte a todos los efectos a Corea del Norte en un Estado socialista. Se destina un elevado número de fondos a la industria pesada, principalmente a la metalurgia, la minería del carbón y el transporte ferroviario. En la agricultura destaca el cultivo de arroz.

El Gobierno norcoreano, sin embargo, se distingue de otros similares por su total adopción del Juche, que es un sistema de administración de recursos (también definido como "filosofía nacional de vida") basado en la autosuficiencia del país, el nacionalismo, y determinados conceptos del budismo y el socialismo. En dicho contexto, la base del comercio consiste en aprovechar al máximo los recursos propios e importar solamente productos indispensables de los que se carece, como por ejemplo, el petróleo.

Desde la década de 1980 se crearon zonas económicas especiales donde se fomenta la inversión extranjera. Sin embargo, esta medida no debe entenderse como un giro hacia una economía de mercado socialista, como algunos analistas han advertido, ya que en ningún momento ha sido acompañado de una privatización de los medios productivos, como sucedió en la República Popular China tras la muerte de Mao en 1976. La Federación General de Sindicatos es la única central obrera del país. Por su parte, la Unión de Trabajadores Agrícolas es el sindicato agrario que agrupa a jornaleros y campesinos.

En 2014 la empresa estatal de minería norcoreana contrató a la empresa británica SRE Minerals Ltd. para concesionarle la exploración minera en busca de metales raros, ya que según un informe de la empresa británica Corea del Norte podría albergar mas metales raros que el resto del planeta. Por el momento se desconoce si el contrato le otorga derechos a SRE Minerals para la explotación y exportacion de tierras raras, o si solo se limita a la exploración dejando la extracción y comercialización en manos del Estado .

Fuerzas armadas
compuestas por 1 127 000 efectivos, según datos de 1993, y otras fuerzas revolucionarias, entre las que se destacan la Guardia Roja de Campesinos, con 3 800 000 efectivos, y las Tropas de Seguridad que dependen del Ministerio de Seguridad Pública y cuentan con 115 000 efectivos.Sus elementos militares se estiman en:

COREA DEL NORTE
Fuerzas Armadas: 1,2 millones de personas
Reservistas: de 5 a 7,7 millones
Tanques: 4.100
Blindados: 2.500
Piezas de artillería: 8.500
Lanzadores de cohetes: 5.100
Morteros: 7.500
Baterías antiaéreas: 11.300

Aviones de combate: 820 (620 operacionales)
Helicópteros: 300

Buques de mando: 3
Buques de guerra y de patrulla: 383
Submarinos, incluidos los de bolsillo: 70
Aerodeslizadores: 135
Buques de desembarco: 130











** Artículo de wikipedia,fotografías,crédito a sus autores.
avatar
nick7777

Mensajes : 6024
Fecha de inscripción : 24/02/2014
Localización : justo donde debo

Volver arriba Ir abajo

Re: Fuerzas Armadas de Corea del Norte

Mensaje por Cevarez el Lun 5 Mayo 2014 - 20:46

Filtran los planes de China ante el colapso del Gobierno de Corea de Norte

China ha expuesto su falta de fe en el Gobierno de Kim Jong-un en unos planes de contingencia detallados para la caída del Gobierno de Corea de Norte que se filtraron a los medios de comunicación japoneses.

Los documentos elaborados por los planificadores del Ejército de Liberación Popular de China incluyen propuestas para la detención de los líderes claves de Corea del Norte en unos campos especiales donde podrían ser monitoreados y donde les podrían impedir dirigir nuevas operaciones militares o participar en acciones potencialmente perjudiciales para los intereses nacionales de China, informa 'The Telegraph'.

Otra propuesta del documento consiste en la creación de campos de refugiados en el lado chino de la frontera en caso de un estallido de agitación civil en el estado reservado. El informe también sugiere que "las fuerzas extranjeras" podrían estar involucradas en un incidente que conduciría al colapso de los controles internos en Corea del Norte, que resultaría en el intento de huida de millones de refugiados. El único camino a la seguridad para la gran mayoría sería hacia la frontera con China. Las autoridades chinas planean interrogar a los recién llegados, determinar sus identidades y no dejar entrar a los que consideraran peligrosos o indeseables. Deberiamos hacer esto con los colombianos  Very Happy 

"Necesitamos planes de contingencia [para la caída del Gobierno de Corea de Norte], y estoy seguro de que los EE.UU. y Corea del Sur tienen grandes planes, pero el lanzamiento de medidas de China es nuevo", cita el medio británico a Jun Okumura, profesor visitante en el Instituto de Meiji para los Asuntos Globales en Tokio (Japón).

La publicación del informe se produjo tan solo días después de que Pekín emitiera una advertencia apenas velada a Pionyang ante el supuesto cuarto ensayo nuclear de que China "de ninguna manera permitirá que la guerra o el caos ocurran en nuestro umbral", observa el periódico.


texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/127287-planes-china-colapso-gobierno-corea-norte

Si esto es verdad... uy como que la vaina se pone dificil. Yo no creo y si es asi, seguramente los chinos presionarian fuertemente para un gobierno pro-chino. No se pueden dar el lujo de una reunificacion con Corea del Sur como protaonista, porque eso seria tener a EEUU en la mera mera frontera.

_________________
"Cuando alimenté a los pobres me llamaron santo; pero cuando pregunté por qué hay gente pobre me llamaron comunista"
Helder Camara

"Un pueblo ignorante es instrumento ciego de su propia destrucción."
Simón Bolívar

"El mundo condena el holocausto judio, pero a nadie le importa el holocausto africano de 500 años"
Cevarez

"Hacer la guerra con una Armada sin Aviacion, es como ir a la playa sin sombrilla"
Cevarez
avatar
Cevarez
Admin

Mensajes : 5486
Fecha de inscripción : 24/02/2014

http://defensabolivariana.forovenezuela.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Fuerzas Armadas de Corea del Norte

Mensaje por nick7777 el Mar 6 Mayo 2014 - 0:13

Al parecer el carajito este la está cagando,es impulsivo , belicoso y...jóven. Creo que esto último no agrada a la conservadora china.
avatar
nick7777

Mensajes : 6024
Fecha de inscripción : 24/02/2014
Localización : justo donde debo

Volver arriba Ir abajo

Re: Fuerzas Armadas de Corea del Norte

Mensaje por Cevarez el Jue 15 Mayo 2014 - 20:41

nick7777 escribió:Al parecer el carajito este la está cagando,es impulsivo , belicoso y...jóven. Creo que esto último no agrada a la conservadora china.

Yo creo que ellos mas que eso, ven un posbile enfrentamiento entre las dos Coreas y EEUU, donde claramente el Norte la lleva para perder. Y perder es que caiga el gobierno. Yo no creo que ese pueblo (del Norte) este en capacidad de tumbar al sistema. Una guerra nuclear? yo creo que seria una guerra muy controlada y puntual como para causar la destruccion masiva de la peninsula ya que Norcorea no tiene un arsenal masivo (a segun), asi que a la final, es muy probable que el Norte pierda en un conflicto abierto con EEUU y su titere sureño.

_________________
"Cuando alimenté a los pobres me llamaron santo; pero cuando pregunté por qué hay gente pobre me llamaron comunista"
Helder Camara

"Un pueblo ignorante es instrumento ciego de su propia destrucción."
Simón Bolívar

"El mundo condena el holocausto judio, pero a nadie le importa el holocausto africano de 500 años"
Cevarez

"Hacer la guerra con una Armada sin Aviacion, es como ir a la playa sin sombrilla"
Cevarez
avatar
Cevarez
Admin

Mensajes : 5486
Fecha de inscripción : 24/02/2014

http://defensabolivariana.forovenezuela.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Fuerzas Armadas de Corea del Norte

Mensaje por zuhe el Sáb 17 Mayo 2014 - 0:25

Saludos


Este buque guerra propuesto por los norcoreanos ya es una realidad

EE.UU. difunde imágenes vía satélite de dos nuevos buques de guerra de Corea del Norte

Publicado: 16 may 2014 | 0:54 GMT Última actualización: 16 may 2014 | 0:54
El portal estadounidense 38 North, dedicado a ofrecer análisis de los acontecimientos en Corea del Norte, ha difundido imágenes captadas por satélite de dos nuevos buques de guerra anclados en los puertos de aquel país.

Según reporta 38 North, las fotos de dos fragatas, las más grandes construidas en Corea del Norte en los últimos 25 años, fueron captadas entre diciembre de 2013 y enero de 2014. De acuerdo con las imágenes, uno de los buques está anclado en el puerto de Nampo, en la parte occidental del país, mientras que el otro está estacionado en el astillero de Nadzhin, en el noreste.

Los especialistas del portal sostienen que los buques de guerra más nuevos de la RPDC cuentan con helipuertos que pueden acoger a una sola aeronave y están equipados con sistemas de defensa especiales que les permitirían entrar en combate con los submarinos surcoreanos.

El principal experto en armas norcoreanas de EE.UU., Joseph Bermúdez, señaló por su parte que las autoridades de Corea del Norte han logrado mantener la construcción naval durante la última década a pesar de todas las sanciones económicas impuestas por la comunidad internacional y del estancamiento económico e industrial. En su opinión, este hecho debería hacer a las autoridades de algunos países reflexionar sobre la eficacia de las medidas adoptadas contra el incremento de la capacidad militar de Piongyang.

Bermúdez también destacó que el proceso de adaptación para operaciones militares en alta mar de los nuevos buques, que serán los más poderosos de la flotilla norcoreana, durará unos años.

A su vez, un analista de la RAND Corporation, Bruce Bennett, ha señalado que la aparición de estos barcos en ningún caso será suficiente para convertir a Corea del Norte en una potencia naval fuerte.
Fuente:
http://actualidad.rt.com/actualidad/view/128208-eeuu-imagenes-buques-guerra-corea-norte

_________________
"Los que pusimos el alma en la piedra, en el hierro, en la dura disciplina, allí vivimos sólo por amor y ya se sabe que nos desangramos cuando la estrella fue tergiversada por la luna sombría del eclipse.Ahora veréis qué somos y pensamos.Ahora veréis qué somos y seremos Somos la plata pura de tierra el verdadero mineral del hombre encarnamos el mar que continua : la fortificación de la esperanza un minuto de sombra no nos ciega con ninguna agonía moriremos"
Neftalí Reyes
avatar
zuhe

Mensajes : 1915
Fecha de inscripción : 01/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Fuerzas Armadas de Corea del Norte

Mensaje por nick7777 el Sáb 17 Mayo 2014 - 7:22

Hasta corea del norte ,pobre y bloqueada por todos lados,puede construir su corbetica,nosotros,con todo,somos tan sinverguenzas de encargar lanchitas con sobreprecio a los cubanos.
avatar
nick7777

Mensajes : 6024
Fecha de inscripción : 24/02/2014
Localización : justo donde debo

Volver arriba Ir abajo

Re: Fuerzas Armadas de Corea del Norte

Mensaje por Muerte el Sáb 17 Mayo 2014 - 9:09

Hay una diferencia, en Korea del Norte el lider supremo suena el Joropo y todos los nor koreanos bailan sabroso.
avatar
Muerte

Mensajes : 521
Fecha de inscripción : 06/03/2014
Localización : 08°22′12″N 62°39′33″O

Volver arriba Ir abajo

Re: Fuerzas Armadas de Corea del Norte

Mensaje por Invitado el Sáb 17 Mayo 2014 - 9:40

Muerte escribió:Hay una diferencia, en Korea del Norte el lider supremo suena el Joropo y todos los nor koreanos bailan sabroso.

Y lo bailan porque a algunos les gusta pero el que no lo haga, entonces habrá consecuencias. Sencillo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Fuerzas Armadas de Corea del Norte

Mensaje por nick7777 el Sáb 17 Mayo 2014 - 10:01

aquilesvaesto escribió:
Muerte escribió:Hay una diferencia, en Korea del Norte el lider supremo suena el Joropo y todos los nor koreanos bailan sabroso.

Y lo bailan porque a algunos les gusta pero el que no lo haga, entonces habrá consecuencias. Sencillo.

Y acá ,la anarquía total:todo el mundo hace lo que le parece...yo les digo algo,si estos tarugos del gobierno no se ponen las pilas,de acá a un rato o tenemos a los escuacas de vuelta o tenemos una dictadura de derecha,no veo a esta merienda de negros ,sobrellevando para siempre su carga de ineficiencias ,negligencias y omisiones.
avatar
nick7777

Mensajes : 6024
Fecha de inscripción : 24/02/2014
Localización : justo donde debo

Volver arriba Ir abajo

Re: Fuerzas Armadas de Corea del Norte

Mensaje por zuhe el Sáb 17 Mayo 2014 - 16:30

nick7777 escribió:Hasta corea del norte ,pobre y bloqueada por todos lados,puede construir su corbetica,nosotros,con todo,somos tan sinverguenzas de encargar lanchitas con sobreprecio a los cubanos.

¿Estas seguro qué son con sobre precio o estas especulando? ese es el tipo de habladera de paja que no sé debe hacer en un foro y después acusas a todo el mundo que no piense como tú que es troll. Aparte de crear un  off-topic.

_________________
"Los que pusimos el alma en la piedra, en el hierro, en la dura disciplina, allí vivimos sólo por amor y ya se sabe que nos desangramos cuando la estrella fue tergiversada por la luna sombría del eclipse.Ahora veréis qué somos y pensamos.Ahora veréis qué somos y seremos Somos la plata pura de tierra el verdadero mineral del hombre encarnamos el mar que continua : la fortificación de la esperanza un minuto de sombra no nos ciega con ninguna agonía moriremos"
Neftalí Reyes
avatar
zuhe

Mensajes : 1915
Fecha de inscripción : 01/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Fuerzas Armadas de Corea del Norte

Mensaje por zuhe el Sáb 17 Mayo 2014 - 18:28

Saludos

Regresando al tema, página web con información en castellano de Corea del Norte y su ejercito:

http://www.north-korea-travel.com/ejercito-corea-del-norte.html
http://www.north-korea-travel.com/corea-norte.html


Soldados de Corea del Norte en Panmunjom vigilan la puerta sur del barracón donde se firmó el armisticio:



_________________
"Los que pusimos el alma en la piedra, en el hierro, en la dura disciplina, allí vivimos sólo por amor y ya se sabe que nos desangramos cuando la estrella fue tergiversada por la luna sombría del eclipse.Ahora veréis qué somos y pensamos.Ahora veréis qué somos y seremos Somos la plata pura de tierra el verdadero mineral del hombre encarnamos el mar que continua : la fortificación de la esperanza un minuto de sombra no nos ciega con ninguna agonía moriremos"
Neftalí Reyes
avatar
zuhe

Mensajes : 1915
Fecha de inscripción : 01/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Fuerzas Armadas de Corea del Norte

Mensaje por zuhe el Sáb 17 Mayo 2014 - 18:31

Saludos

Revista KPA Journal sobre sistemas de armas de Korea del Norte:

http://www.kpajournal.com/

Para bajar la revista:
http://www.kpajournal.com/vol-2-no-12-december-2013/
http://www.kpajournal.com/previous-issues/

_________________
"Los que pusimos el alma en la piedra, en el hierro, en la dura disciplina, allí vivimos sólo por amor y ya se sabe que nos desangramos cuando la estrella fue tergiversada por la luna sombría del eclipse.Ahora veréis qué somos y pensamos.Ahora veréis qué somos y seremos Somos la plata pura de tierra el verdadero mineral del hombre encarnamos el mar que continua : la fortificación de la esperanza un minuto de sombra no nos ciega con ninguna agonía moriremos"
Neftalí Reyes
avatar
zuhe

Mensajes : 1915
Fecha de inscripción : 01/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Fuerzas Armadas de Corea del Norte

Mensaje por Cevarez el Sáb 17 Mayo 2014 - 18:50

Sres, por favor, evitemos polemizar entre nosotros y de emitir acusaciones sin pruebas. Una cosa es opinar, otra es afirmar.

_________________
"Cuando alimenté a los pobres me llamaron santo; pero cuando pregunté por qué hay gente pobre me llamaron comunista"
Helder Camara

"Un pueblo ignorante es instrumento ciego de su propia destrucción."
Simón Bolívar

"El mundo condena el holocausto judio, pero a nadie le importa el holocausto africano de 500 años"
Cevarez

"Hacer la guerra con una Armada sin Aviacion, es como ir a la playa sin sombrilla"
Cevarez
avatar
Cevarez
Admin

Mensajes : 5486
Fecha de inscripción : 24/02/2014

http://defensabolivariana.forovenezuela.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Fuerzas Armadas de Corea del Norte

Mensaje por Cevarez el Jue 22 Mayo 2014 - 18:44

Bueno, con este video se puede ver un poquito de lo que es la captial de Corea del Norte. Al menos el paseito muestra una ciudad muy organizada. Se nota la baja densidad vehicular, producto seguro de la escases de combustibles. Sin embargo, al menos en lo mostrado, no se ve hambruna ni gente desnutrida. Los vehiculos no son carcachas y las edificaciones muy bien mantenidas, notandose algunas relativamente modernas.




Sera Corea del Norte, pero mas de uno desearia una Caracas asi...

_________________
"Cuando alimenté a los pobres me llamaron santo; pero cuando pregunté por qué hay gente pobre me llamaron comunista"
Helder Camara

"Un pueblo ignorante es instrumento ciego de su propia destrucción."
Simón Bolívar

"El mundo condena el holocausto judio, pero a nadie le importa el holocausto africano de 500 años"
Cevarez

"Hacer la guerra con una Armada sin Aviacion, es como ir a la playa sin sombrilla"
Cevarez
avatar
Cevarez
Admin

Mensajes : 5486
Fecha de inscripción : 24/02/2014

http://defensabolivariana.forovenezuela.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Fuerzas Armadas de Corea del Norte

Mensaje por Siant el Jue 22 Mayo 2014 - 21:56

Cevarez escribió:Bueno, con este video se puede ver un poquito de lo que es la captial de Corea del Norte. Al menos el paseito muestra una ciudad muy organizada. Se nota la baja densidad vehicular, producto seguro de la escases de combustibles. Sin embargo, al menos en lo mostrado, no se ve hambruna ni gente desnutrida. Los vehiculos no son carcachas y las edificaciones muy bien mantenidas, notandose algunas relativamente modernas.




Sera Corea del Norte, pero mas de uno desearia una Caracas asi...

De hecho, leí el reportaje de un joven español sobre Corea del Norte hace algunos años... Y es para morirse de envidia.  Shocked 
avatar
Siant
Moderador
Moderador

Mensajes : 1113
Fecha de inscripción : 24/02/2014
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Fuerzas Armadas de Corea del Norte

Mensaje por Cevarez el Vie 23 Mayo 2014 - 8:51

Yo creo que hay mucha desinformacion con respecto a ese pais. Seguro tiene fuertes problemas, pero quien no? cuando te bloquean por todos lados es obvio que eso suceda.

_________________
"Cuando alimenté a los pobres me llamaron santo; pero cuando pregunté por qué hay gente pobre me llamaron comunista"
Helder Camara

"Un pueblo ignorante es instrumento ciego de su propia destrucción."
Simón Bolívar

"El mundo condena el holocausto judio, pero a nadie le importa el holocausto africano de 500 años"
Cevarez

"Hacer la guerra con una Armada sin Aviacion, es como ir a la playa sin sombrilla"
Cevarez
avatar
Cevarez
Admin

Mensajes : 5486
Fecha de inscripción : 24/02/2014

http://defensabolivariana.forovenezuela.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Fuerzas Armadas de Corea del Norte

Mensaje por zuhe el Vie 13 Jun 2014 - 23:47

Saludos

Esto es novedad:

Nuevo misil anti-buque de Corea del Norte

14 de junio, 03:12

Como se informó recientemente en la televisión nacional muestra que Corea del Norte era un informe de los lanzamientos de misiles, de uno de los nuevos tipos de misiles aerodeslizador skeg norcoreano. El informe se ha demostrado con el lanzamiento de este barco RPDC ha señalado hasta ahora armados con misiles anti-buque con un turborreactor, se ve muy similar a la de misiles anti-barco ruso 3M24 "Urano" (X-35). El misil es lanzado desde el estándar para este tipo de misiles chetyrehkonteynernyh "kanisternyh" lanzadores.


Nuevo misil anti-buque de Corea del Norte (s) RPDC TV (a través de Oryx Blog / spioenkop.blogspot.nl)


Vídeo de RPDC reportaje TV - página http://spioenkop.blogspot.nl/2014/06/nor-th coreano-kh-35-anti-buque-missiles.html

Fuente militar surcoreana dijo en relación a este diario surcoreano "Chosun Ilbo", que, en su opinión, el RCC puede ser "desarrollado por el ruso X-35, o una copia del mismo." Sin embargo, las fuentes rusas, incluidas las declaraciones de "Corporación" Tactical Misiles "(Tactical Misiles Corporation), no hay datos sobre las ventas de misiles 3M24E serie (X-35) Corea del Norte. Por lo tanto, lo más probable, el misil de Corea del Norte es un desarrollo nacional", basada en "3M24.

La aparición de un misil armado Navy RPDC es grave salto cualitativo en las capacidades de combate de los buques de la Armada de Corea del Norte y los barcos que hasta hace poco estaban equipados con el viejo Soviética RCC Series P-15 y los clones chinos y norcoreanos (incluyendo modificado, incluyendo el misil de Corea del Norte KN-01 que representa el desarrollo de la P-15, incluyendo el motor turborreactor).


Vista previa supuestamente el primero que se fabricó en el tipo de misiles de la RPDC aerodeslizador talón. Diseño de marco lateral perceptible para paquetes contenedores de transporte de lanzamiento de Corea del Norte nuevo tipo de RCC. Barco de Corea del Norte también onaschen copia de montaje de 76 mm pistola universal de Oto Melara Diseño compacto y SAM de Corea del Norte. Disparo desde china CCTV reportaje de televisión de 2008 (CCTV)



Uno de los incorporados en la RPDC en serie de misiles de tipo hovercraft skeg astillero en Vosane. Imagen de 2013 (c)

Visita al líder de la RPDC Kim Chena Ynom uno construido en el barcos de misiles de RPDC aerodeslizador serial tipo skeg en 2013. Detrás del diseño de marco lateral visible para el transporte de paquetes y la puesta en marcha de contenedores RCC tipo nuevo de Corea del Norte (s) de la RPDC TV (a través de Oryx Blog / spioenkop.blogspot.nl)


En relación con este Blog Oryx recurso web (spioenkop.blogspot.nl) llama la atención, que tal vez es esta nueva RCC norcoreano similares 3M24, instalado durante la construcción en Myanmar nuevas fragatas. Observadores anteriores tenían dificultades para determinar el tipo instalados en las nuevas fragatas Myanmar RCC lanzamiento de transporte de contenedores, equivocadamente identificar cómo 3M24E "Uran-E" (pero una fuente de la Táctica Misiles Corporación negó la oferta de estos misiles, hasta Myanmar), a continuación, como una variación de algunos misiles chinos. Debido al hecho de que las nuevas fragatas Myanmar equipadas con la producción de armas de artillería como la RPDC, es lógico suponer que sus sistemas antimisiles son de origen norcoreano.


Contenedores de paquetes de transporte de lanzamiento, presumiblemente norcoreano RCC nuevo tipo instalado en el mmmilitary.blogspot.ru construido en Myanmar fragata F 11 Aung Zeya, puesta en marcha de la Marina de Myanmar en diciembre de 2011 (c)
Fuente:
http://bmpd.livejournal.com/887323.html

_________________
"Los que pusimos el alma en la piedra, en el hierro, en la dura disciplina, allí vivimos sólo por amor y ya se sabe que nos desangramos cuando la estrella fue tergiversada por la luna sombría del eclipse.Ahora veréis qué somos y pensamos.Ahora veréis qué somos y seremos Somos la plata pura de tierra el verdadero mineral del hombre encarnamos el mar que continua : la fortificación de la esperanza un minuto de sombra no nos ciega con ninguna agonía moriremos"
Neftalí Reyes
avatar
zuhe

Mensajes : 1915
Fecha de inscripción : 01/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Fuerzas Armadas de Corea del Norte

Mensaje por nick7777 el Sáb 14 Jun 2014 - 19:48

zuhe escribió:Saludos

Esto es novedad:

Nuevo misil anti-buque de Corea del Norte

14 de junio, 03:12

Como se informó recientemente en la televisión nacional muestra que Corea del Norte era un informe de los lanzamientos de misiles, de uno de los nuevos tipos de misiles aerodeslizador skeg norcoreano. El informe se ha demostrado con el lanzamiento de este barco RPDC ha señalado hasta ahora armados con misiles anti-buque con un turborreactor, se ve muy similar a la de misiles anti-barco ruso 3M24 "Urano" (X-35). El misil es lanzado desde el estándar para este tipo de misiles chetyrehkonteynernyh "kanisternyh" lanzadores.


Nuevo misil anti-buque de Corea del Norte (s) RPDC TV (a través de Oryx Blog / spioenkop.blogspot.nl)


Vídeo de RPDC reportaje TV - página http://spioenkop.blogspot.nl/2014/06/nor-th coreano-kh-35-anti-buque-missiles.html

   Fuente militar surcoreana dijo en relación a este diario surcoreano "Chosun Ilbo", que, en su opinión, el RCC puede ser "desarrollado por el ruso X-35, o una copia del mismo." Sin embargo, las fuentes rusas, incluidas las declaraciones de "Corporación" Tactical Misiles "(Tactical Misiles Corporation), no hay datos sobre las ventas de misiles 3M24E serie (X-35) Corea del Norte. Por lo tanto, lo más probable, el misil de Corea del Norte es un desarrollo nacional", basada en "3M24.

   La aparición de un misil armado Navy RPDC es grave salto cualitativo en las capacidades de combate de los buques de la Armada de Corea del Norte y los barcos que hasta hace poco estaban equipados con el viejo Soviética RCC Series P-15 y los clones chinos y norcoreanos (incluyendo modificado, incluyendo el misil de Corea del Norte KN-01 que representa el desarrollo de la P-15, incluyendo el motor turborreactor).


Vista previa supuestamente el primero que se fabricó en el tipo de misiles de la RPDC aerodeslizador talón. Diseño de marco lateral perceptible para paquetes contenedores de transporte de lanzamiento de Corea del Norte nuevo tipo de RCC. Barco de Corea del Norte también onaschen copia de montaje de 76 mm pistola universal de Oto Melara Diseño compacto y SAM de Corea del Norte. Disparo desde china CCTV reportaje de televisión de 2008 (CCTV)



Uno de los incorporados en la RPDC en serie de misiles de tipo hovercraft skeg astillero en Vosane. Imagen de 2013 (c)

Visita al líder de la RPDC Kim Chena Ynom uno construido en el barcos de misiles de RPDC aerodeslizador serial tipo skeg en 2013. Detrás del diseño de marco lateral visible para el transporte de paquetes y la puesta en marcha de contenedores RCC tipo nuevo de Corea del Norte (s) de la RPDC TV (a través de Oryx Blog / spioenkop.blogspot.nl)


En relación con este Blog Oryx recurso web (spioenkop.blogspot.nl) llama la atención, que tal vez es esta nueva RCC norcoreano similares 3M24, instalado durante la construcción en Myanmar nuevas fragatas. Observadores anteriores tenían dificultades para determinar el tipo instalados en las nuevas fragatas Myanmar RCC lanzamiento de transporte de contenedores, equivocadamente identificar cómo 3M24E "Uran-E" (pero una fuente de la Táctica Misiles Corporación negó la oferta de estos misiles, hasta Myanmar), a continuación, como una variación de algunos misiles chinos. Debido al hecho de que las nuevas fragatas Myanmar equipadas con la producción de armas de artillería como la RPDC, es lógico suponer que sus sistemas antimisiles son de origen norcoreano.


Contenedores de paquetes de transporte de lanzamiento, presumiblemente norcoreano RCC nuevo tipo instalado en el mmmilitary.blogspot.ru construido en Myanmar fragata F 11 Aung Zeya, puesta en marcha de la Marina de Myanmar en diciembre de 2011 (c)
Fuente:
http://bmpd.livejournal.com/887323.html

Es más que obvio que los rusos facilitaron los planos:vána joder A LOS GRINGOS COMO PUEDAN aplicando lo de:"el enemigo de mi enemigo es mi amigo"..bien hecho! Twisted Evil Razz Razz 
avatar
nick7777

Mensajes : 6024
Fecha de inscripción : 24/02/2014
Localización : justo donde debo

Volver arriba Ir abajo

Re: Fuerzas Armadas de Corea del Norte

Mensaje por nick7777 el Sáb 14 Jun 2014 - 19:49

nick7777 escribió:
zuhe escribió:Saludos

Esto es novedad:

Nuevo misil anti-buque de Corea del Norte

14 de junio, 03:12

Como se informó recientemente en la televisión nacional muestra que Corea del Norte era un informe de los lanzamientos de misiles, de uno de los nuevos tipos de misiles aerodeslizador skeg norcoreano. El informe se ha demostrado con el lanzamiento de este barco RPDC ha señalado hasta ahora armados con misiles anti-buque con un turborreactor, se ve muy similar a la de misiles anti-barco ruso 3M24 "Urano" (X-35). El misil es lanzado desde el estándar para este tipo de misiles chetyrehkonteynernyh "kanisternyh" lanzadores.


Nuevo misil anti-buque de Corea del Norte (s) RPDC TV (a través de Oryx Blog / spioenkop.blogspot.nl)


Vídeo de RPDC reportaje TV - página http://spioenkop.blogspot.nl/2014/06/nor-th coreano-kh-35-anti-buque-missiles.html

   Fuente militar surcoreana dijo en relación a este diario surcoreano "Chosun Ilbo", que, en su opinión, el RCC puede ser "desarrollado por el ruso X-35, o una copia del mismo." Sin embargo, las fuentes rusas, incluidas las declaraciones de "Corporación" Tactical Misiles "(Tactical Misiles Corporation), no hay datos sobre las ventas de misiles 3M24E serie (X-35) Corea del Norte. Por lo tanto, lo más probable, el misil de Corea del Norte es un desarrollo nacional", basada en "3M24.

   La aparición de un misil armado Navy RPDC es grave salto cualitativo en las capacidades de combate de los buques de la Armada de Corea del Norte y los barcos que hasta hace poco estaban equipados con el viejo Soviética RCC Series P-15 y los clones chinos y norcoreanos (incluyendo modificado, incluyendo el misil de Corea del Norte KN-01 que representa el desarrollo de la P-15, incluyendo el motor turborreactor).


Vista previa supuestamente el primero que se fabricó en el tipo de misiles de la RPDC aerodeslizador talón. Diseño de marco lateral perceptible para paquetes contenedores de transporte de lanzamiento de Corea del Norte nuevo tipo de RCC. Barco de Corea del Norte también onaschen copia de montaje de 76 mm pistola universal de Oto Melara Diseño compacto y SAM de Corea del Norte. Disparo desde china CCTV reportaje de televisión de 2008 (CCTV)



Uno de los incorporados en la RPDC en serie de misiles de tipo hovercraft skeg astillero en Vosane. Imagen de 2013 (c)

Visita al líder de la RPDC Kim Chena Ynom uno construido en el barcos de misiles de RPDC aerodeslizador serial tipo skeg en 2013. Detrás del diseño de marco lateral visible para el transporte de paquetes y la puesta en marcha de contenedores RCC tipo nuevo de Corea del Norte (s) de la RPDC TV (a través de Oryx Blog / spioenkop.blogspot.nl)


En relación con este Blog Oryx recurso web (spioenkop.blogspot.nl) llama la atención, que tal vez es esta nueva RCC norcoreano similares 3M24, instalado durante la construcción en Myanmar nuevas fragatas. Observadores anteriores tenían dificultades para determinar el tipo instalados en las nuevas fragatas Myanmar RCC lanzamiento de transporte de contenedores, equivocadamente identificar cómo 3M24E "Uran-E" (pero una fuente de la Táctica Misiles Corporación negó la oferta de estos misiles, hasta Myanmar), a continuación, como una variación de algunos misiles chinos. Debido al hecho de que las nuevas fragatas Myanmar equipadas con la producción de armas de artillería como la RPDC, es lógico suponer que sus sistemas antimisiles son de origen norcoreano.


Contenedores de paquetes de transporte de lanzamiento, presumiblemente norcoreano RCC nuevo tipo instalado en el mmmilitary.blogspot.ru construido en Myanmar fragata F 11 Aung Zeya, puesta en marcha de la Marina de Myanmar en diciembre de 2011 (c)
Fuente:
http://bmpd.livejournal.com/887323.html

Es más que obvio que los rusos facilitaron los planos: van a  joder A LOS GRINGOS COMO PUEDAN aplicando lo de:"el enemigo de mi enemigo es mi amigo"..bien hecho! Twisted Evil Razz Razz 
avatar
nick7777

Mensajes : 6024
Fecha de inscripción : 24/02/2014
Localización : justo donde debo

Volver arriba Ir abajo

Re: Fuerzas Armadas de Corea del Norte

Mensaje por nick7777 el Sáb 14 Jun 2014 - 20:00









Perros de guerra y pistolas makarov




Observen el nuevo tipo de fusil de la escolta del camarada kim



armas customizadas:un lujo!




avatar
nick7777

Mensajes : 6024
Fecha de inscripción : 24/02/2014
Localización : justo donde debo

Volver arriba Ir abajo

Re: Fuerzas Armadas de Corea del Norte

Mensaje por nick7777 el Mar 8 Jul 2014 - 1:03



Pyongyang lanza dos misiles de corto alcance hacia el mar del Este

http://sp.ria.ru/international/20140629/160591188.html

12:14 29/06/2014

Corea del Norte disparó la pasada madrugada dos misiles balísticos de corto alcance, supuestamente del tipo Scud, al mar del Este (mar del Japón), informó hoy la agencia surcoreana Yonhap citando a una fuente del Estado Mayor Conjunto.

Corea del Norte disparó la pasada madrugada dos misiles balísticos de corto alcance, supuestamente del tipo Scud, al mar del Este (mar del Japón), informó hoy la agencia surcoreana Yonhap citando a una fuente del Estado Mayor Conjunto.

“Corea del Norte lanzó dos misiles, que se presume que son del tipo Scud, desde la zona de Wonsan, en la provincia de Gangwon, hacia las aguas orientales, uno a las 04.50 (19.50 GMT del sábado) y otro a las 04.58 (19.50 GMT)”, dijo la fuente.

Precisó que el alcance de los proyectiles es de unos 500 kilómetros.

Este nuevo lanzamiento se produce apenas tres días después de que el país comunista disparara, también hacia el mar del Este, tres misiles de corto alcance.

El pasado 22 de marzo, el Ejército norcoreano disparó 30 proyectiles y al día siguiente, otros 16 en protesta por los ejercicios conjuntos que desarrollaban en la zona EEUU y Corea del Sur. Una semana antes se informó del lanzamiento de 25 misiles de corto alcance.

Además, Pyongyang mencionó el pasado 30 de marzo la posibilidad de realizar “una nueva forma de ensayo nuclear” para incrementar su potencial de disuasión.

Corea del Norte se proclamó potencia nuclear en 2005 y realizó desde entonces tres pruebas nucleares subterráneas –en 2006, 2009 y 2013– que le merecieron sanciones internacionales.
avatar
nick7777

Mensajes : 6024
Fecha de inscripción : 24/02/2014
Localización : justo donde debo

Volver arriba Ir abajo

Re: Fuerzas Armadas de Corea del Norte

Mensaje por Cevarez el Mar 8 Jul 2014 - 18:11

Tiene la misma boca del ak-103



 affraid 

_________________
"Cuando alimenté a los pobres me llamaron santo; pero cuando pregunté por qué hay gente pobre me llamaron comunista"
Helder Camara

"Un pueblo ignorante es instrumento ciego de su propia destrucción."
Simón Bolívar

"El mundo condena el holocausto judio, pero a nadie le importa el holocausto africano de 500 años"
Cevarez

"Hacer la guerra con una Armada sin Aviacion, es como ir a la playa sin sombrilla"
Cevarez
avatar
Cevarez
Admin

Mensajes : 5486
Fecha de inscripción : 24/02/2014

http://defensabolivariana.forovenezuela.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Fuerzas Armadas de Corea del Norte

Mensaje por sahureka el Lun 14 Jul 2014 - 12:17

zuhe escribió:Saludos


Contenedores de paquetes de transporte de lanzamiento, presumiblemente norcoreano RCC nuevo tipo instalado en el mmmilitary.blogspot.ru construido en Myanmar fragata F 11 Aung Zeya, puesta en marcha de la Marina de Myanmar en diciembre de 2011 (c)
Fuente:
http://bmpd.livejournal.com/887323.html[/quote]

Las mejores imágenes de las armas navales de Corea del Norte, se puede ver en la fragata F-11 de la Armada de Myanmar


Para armar la Fragata F-11 los birmanos han recurrido a los productos de la industria militar de Corea del Norte, las 4 torretas gatling de 30 mm + 2 gatilig de 14,5 mm a accionamiento manual (como puede comprobarse en las fotografías adjuntas).





y un nuevo VSHORAD séxtuple,  película interesante de la Armada de Myanmar, desde la 1:05 minutos
https://www.youtube.com/watch?v=0GIMxH8Q7G8
y instalado en el nuevos buque lanza misiles del la Corea del Norte

sahureka

Mensajes : 840
Fecha de inscripción : 30/05/2014

Volver arriba Ir abajo

"Corea del Norte está apuntando a todos los objetivos en la parte continental de EE.UU."

Mensaje por Siant el Vie 8 Ago 2014 - 22:59

RUSSIA TODAY escribió:"Corea del Norte está apuntando a todos los objetivos en la parte continental de EE.UU."



Corea del Norte ha reiterado sus amenazas de atacar el territorio continental de Estados Unidos con el argumento de que los ejercicios militares Ulchi Freedom Guardian ponen en peligro la península.


"Teniendo en cuenta las características, el contenido, el período, la envergadura y las armas utilizadas para los ejercicios militares entre Seúl y Washington, estos constituyen una práctica de guerra con el objetivo de un ataque preventivo. Han puesto a la península de Corea en la peor situación jamás experimentada en la historia", afirma el diario oficial de Corea del Norte, 'Rodong Sinmun', citado por 'The Korea Times'.
Han puesto a la península de Corea en la peor situación jamás experimentada en la historia
"Estamos dispuestos a tomar contramedidas contra sus ataques en las condiciones de la guerra moderna. El 'ojo por ojo' es inevitable; un ataque milimétrico contra otro ataque milimétrico, fuerzas nucleares contra otras fuerzas nucleares. Las fuerzas de Corea del Norte están apuntando a todos los objetivos en la parte continental de EE.UU.", añadió el periódico.

"Si los imperialistas estadounidenses amenazan nuestra soberanía y supervivencia, nuestras tropas dispararán cohetes con armas nucleares contra la Casa Blanca y el Pentágono, las fuentes de todos los males", afirmó Hwang Pyong-so, vicemariscal del Ejército Popular de Corea del Norte, en su discurso transmitido por la televisión estatal en el aniversario del armisticio que puso fin a la Guerra de Corea de 1950-1953.

Los ejercicios militares Ulchi Freedom Guardian son celebrados anualmente por Corea del Sur y EE.UU. durante un período de unas dos semanas a mediados de agosto.


FUENTE: CLÍCK AQUÍ
avatar
Siant
Moderador
Moderador

Mensajes : 1113
Fecha de inscripción : 24/02/2014
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Fuerzas Armadas de Corea del Norte

Mensaje por sahureka el Jue 30 Oct 2014 - 13:18

Kim Jong-un reapareció en público después de un largo tiempo , posiblemente debido a una lesión (nota en la mano izquierda un bastón para ayudar al caminar) en estas imágenes, Kim Jong-Un  inspecciona una base de Mig-29


con un nuevo camuflaje.
pregunta:
por superioridad aérea  o camuflaje más adecuado para la aviación naval confused

PS:
este era el camuflaje hasta ahora conocida de los MiG-29 norcoreanos


sahureka

Mensajes : 840
Fecha de inscripción : 30/05/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Fuerzas Armadas de Corea del Norte

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 5. 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.