Fuerzas Armadas de Alemania

Ir abajo

Fuerzas Armadas de Alemania

Mensaje por nick7777 el Vie 28 Feb 2014 - 0:29

La República Federal de Alemania (Bundesrepublik Deutschland)  se ubica en el centro del continente europeo, tiene una superficie de 357.021 km2 y una población estimada en 80.590.000 habitantes, la mayor de los países de la Unión Europea, el territorio alemán, esta dividido en 16 estados, siendo su capital, Berlin, la ciudad de mayor tamaño. Alemania limita, al Norte con Dinamarca y sus costas están sobre el Mar Báltico y el Mar del Norte, al este, limita con Polonia y la República Checa, al Sur, con Suiza y Austria y al Oeste con Francia, Bélgica, los Países Bajos y Luxemburgo.

República Federal Parlamentaria, fundada tras la unificación el 18 de enero de 1871, convertida en República Federal el 23 de mayo de 1949, re-unificada el 3 de octubre de 1990. Su población en mas del 80% proviene de la etnia germánica, el idioma oficial es el alemán.

Economía

Alemania es la mayor economía de Europa continental, se encuentra entre las 5 naciones de mayor desarrollo humano del mundo y por su poder económico es la cuarta potencia mundial. Alemania exporta a todo el planeta sus productos industriales, maquinarias, vehículos automotores, alimentos, productos químicos, productos electrónicos, armamentos, buques, aeronaves, etc., posee una de las infraestructuras mas avanzadas del mundo, es el mayor contribuidor a la economía europea. En 2013 el producto per capita era de aproximadamente u$s 40.000, con un producto bruto de aproximadamente 3.4 trillones de dolares.

Fuerzas Armadas

Las actuales Fuerzas Armadas Alemanas son creadas el 12 de noviembre de 1955, junto al Ejército o Heer, están la Marina y la Fuerza Aérea o Luftwaffe. En su mayor parte los equipos de las tres fuerzas militares son productos de la ingeniería alemana, algunos de los cuales se convirtieron en verdaderos éxitos de exportación, en otros casos son equipos, fruto de la cooperación europea.

En los últimos años, los militares alemanes han participado en diversas operaciones militares internacionales, bajo bandera de las Naciones Unidas o de la OTAN, soldados alemanes estuvieron presentes en Somalia, en la guerra de los Balcanes entre 1995 y 1999, en la guerra de Kosovo, en Macedonia y últimamente están desplegados en Afganistán, Bosnia-Herzegovia, Sudan del Sur, Golfo de Aden, Serbia, Uganda y Uzbekistan.

En territorio alemán existe un gran numero de fuerzas militares extranjeras, el mayor contingente corresponde a los Estados Unidos que tiene en Alemania unos 38.000 efectivos, seguidos por los británicos con 18.000 y Canadá con 280 efectivos.

Creado en 1953, el ejercito dispone hoy de 62.300 efectivos, re-organizado desde el 2012 con una importante reducción de equipos y efectivos, creando nuevas unidades de fuerzas especiales y aerotransportadas.

Estructura actual del ejército.

Cuartel general del ejército se sitúa en la ciudad de Colonia, De este cuartel general dependen ademas:

   Academia de protección NBQ (Nuclear, Bacteriológica y Química) de Sonthofen
   Escuela de la policía militar de Hannover
   escuela de artillería de Idar-Oberstein
   Centro de entrenamiento de fuerzas especiales de Pfullendorf
   Centro de simulacros de combate de Wildflecken
   Centro de entrenamientos en combate de Letzlingen
   Escuela de aviación del ejército de Bückeburg
   Centro de entrenamiento de defensa anti aérea, reconocimiento y de blindados de Munster
   Escuela de guerra de montaña de Mittenwald
   Escuela de infantería de Hammelburg
   Centro de operaciones aerotransportadas de Altenstadt
   Escuela de ingenieros de Ingolstadt
   Escuela de logística y mantenimiento de Aachen

Comando del Ejército, ubicado en Koblenz el (Heeresführungskommando) es el responsable de comandar y controlar a las unidades del ejército:

   1era División acorazada y de intervención de Hannover, integrada entre otros por la Brigada acorazada Nº9 Panzerlehrbrigade 9, la Brigada acorazada Nº21 Panzerbrigade 21 y la Brigada de Ingantería Mecanizada Nº41 ¨Vorpommern"
   10ma División acorazada, de Veitshochheim, integrada por la Brigada acorazada Nº12, "Oberpfalz" la Brigada de Infantería de Montaña nº23 "Bayern"  y la Brigada de Infantería Mecanizada Nº37 "Freistaat Sachsen"
   División de fuerzas especiales de Stadtallendorf
   El Eurocuerpo con cuartel general en Strasburgo, abastece a la fuerza multinacional europea con elementos del ejercito germano.
   Cuerpo de ejercito Germano-Holandes con cuartel general en Munster
   Cuerpo de ejercito multinacional del Noreste con cuartel general en Stettin, entre otros agrupa al batallón de comunicaciones 610.
   Brigada Franco-Germana con base en Mullheim
   Comando de tropas aerotransportadas de Herongen y de Pirmasens










Marina Alemana o Deutsche Marine

Creada en 1956, como la marina de guerra de la Alemania Federal, agrupada con la marina de la extinta Alemania Oriental en 1990 conformando la actual Duetsche Marine.

Hoy la fuerza agrupa unos 15.600 efectivos, mas de 85 buques y unas 50 aeronaves, el cuartel general se ubica en Rostock, mientras que el comando de la flota se ubica en Glücksburg.

El comando de la flota distribuye sus medios en:

   1er Flotilla (Einsatzflottille 1) con cuartel en Kiel, agrupa al centro de operaciones, al escuadrón de corvetas Nº1 (1. Korvettengeschwader) de Warnemünde, al Escuadrón de Submarinos Nº1 (1. Unterseebootgeschwader) de Eckernförde, al centro de entrenamiento de submarinistas, al Escuadrón de buques anti minas Nº3 (3. Minensuchgeschwader) de Kiel y al Nº5 (5. Minensuchgeschwader) de Kiel, al Escuadrón de patrulleras Nº7 (7. Schnellbootgeschwader) de Warnemünde, a las 3 compañías de protección marítima (Marinesicherungskompanie), al grupo de operaciones especiales (Spezialisierte Einsatzkräfte Marine) de Eckernförde y a la compañía de limpieza de campos minados y desactivación de explosivos (Minentaucherkompanie).
   2da Flotilla (Einsatzflottille 2) de Wilhelmshaven, agrupa al 2do y al 4to Escuadrón de Fragatas (2. Fregattengeschwader) y (4. Fregattengeschwader) ambos con base en Wilhelmshaven y al Escuadron de buques auxiliares (Trossgeschwader) de Wilhelmshaven y de Kiel
   Los Grupos Aeronavales Nº3 y Nº5 (Marinefliegergeschwader 3 y 5) ambos basados en Nordholz.
   Instituto medico naval (Schiffahrtsmedizinisches Institut) basado en Kiel





Fuerza Aérea Alemana o Luftwaffe

Creada el 9 de enero de 1956, unificada con la fuerza aérea de la Alemania Oriental en 1991, re-estructurada a partir del año 2012.
La Luftwaffe cuenta actualmente con 31400 efectivos y mas de 400 aeronaves, las cuales están distribuidas dentro de tres grandes Divisiones Aéreas o (Luftwaffendivision).
Es de destacar que el entrenamiento en vuelo de los futuros pilotos de la fuerza, se realiza en los Estados Unidos en las bases aéreas de la USAF Holloman, Sheppard y en Fort Bliss (entrenamiento con misiles anti aéreos Patriot) a bordo de aeronaves adquiridas por Alemania pero con matriculas norteamericanas.

   Panavia Tornado ECR 46-38 856/GS271/4338 Lechfeld Air Base - ETSL
   1era División, ubicada en el Sur del país
   2da División ubicada en el Este Alemán
   4ta División ubicada en el Oeste

Dependen del arma el Comando de Operaciones Aéreas, el Comando central de defensa aérea, el centro de vigilancia espacial y el comando de soporte y apoyo.
Airbus A310-304(MRTT) 10-25 484 Fairford Air Force Base - EGVA
Las unidades operativas están distribuidas dentro de batallones y alas aéreas:

   Transall C-160D 50-82 D119 Wittmundhafen Air Base - ETNT
   Batallones anti-aéreos Nº21, 22, 23, 24, 25 y 26
   Ala de aeronaves de caza Nº74, Nº71 Richthofen y Nº73 Steinhoff
   Alas de transporte aéreo Nº61, 62 y 63
   Alas de caza bombarderos, Nº31 y 33 Boelcke
   Ala de reconocimiento Nº51 Immelmann
   Ala de helicópteros Nº64

Bases aéreas y/o aeropuertos civiles desde donde opera la Luftwaffe

   Aeropuerto de Berlin
   Base Aérea Büchel Air
   Aeropuerto de Colonia-Bonn
   Base Aérea de Erding
   Base Aérea Hohn
   Base Aérea Holzdorf
   Base Aérea Jever
   Base Aérea Landsberg-Lech
   Base Aérea Lechfeild
   Base Aérea Neuburg
   Base Aérea Norvenich
   Aeropuerto de Rostock-Laage
   Base Aérea Schleseig
   Base Aérea Wittmundhafen
   Base Aérea Wunstorf





** artículo y fotografías tomados del blog"fuerzas armadas del mundo",créditos a sus autores.
avatar
nick7777

Mensajes : 6024
Fecha de inscripción : 24/02/2014
Localización : justo donde debo

Volver arriba Ir abajo

Re: Fuerzas Armadas de Alemania

Mensaje por nick7777 el Vie 28 Feb 2014 - 20:42

HISTORIA



Según descubrimientos arqueológicos de 1907, los primeros humanos que habitaron Alemania, lo hicieron hace unos 600.000 años. En 1856 en el valle de Neander fue descubierta una nueva especie humana, nombrada en aquel entonces como el hombre de Neanderthal.

Las tribus germánicas se cree, aparecen durante la edad de Bronce nórdica, estas tribus del norte europeo migraron hacia el sur, al este y al oeste de Escandinavia aproximadamente a inicios del Siglo I a.C., durante esta migración, los germanos entran en contacto con los celtas y los eslavos de europa central.
Durante ese primer Siglo a.C. durante su expansión, las tribus germanas chocan contra las legiones romanas que estaban en campaña, ampliando las fronteras del imperio romano hacia el norte de Europa. Los romanos son derrotados en el año 9 de nuestra era por el ejercito germano conducido por Arminius en la batalla de Teutoburgo, para muchos historiadores este triunfo marca el inicio de la historia alemana.

Hacia el año 100 los germanos se establecieron a lo largo de la frontera romana en el Rhin y el Danubio ocupando la mayor parte del área de la Alemania moderna, sin embargo, Austria, el sur de Baviera, y en el oeste Renania eran provincias romanas.

El siglo tercero vio la aparición de un gran número de tribus germánicas del oeste, los Alamanni, los Francos, los Bavarii y los sajones entre otros. Alrededor de 260 de los pueblos germánicos se apoderan de Limes y la frontera del Danubio en tierras, hasta entonces controladas por los romanos.

Siete grandes tribus de habla alemana, los visigodos, ostrogodos, vándalos, burgundios, lombardos, sajones y los francos, se trasladaron al oeste. A fines del Siglo IV la parte no ocupada de la actual Alemania fue invadida por los hunos, estos permanecen en el territorio hasta el año 469.

Con el Imperio romano en decadencia, durante el Siglo V se producen grandes migraciones germánicas las tribus se convierten en Ducados, los cuales lucharon durante siglos por el egemonia, hasta que todas las tribus de Germania fueron subyugadas por los Francos

Después de la caída del Imperio Romano de Occidente, se crea el imperio de los Francos, los reyes Francos conquistan Galia en el año 486 y junto a los sajones, destruyen el reino de Turingia en el año 530. Durante el reinado de Clotario I entre los años 558 y 561, los francos gobernarían la mayor parte de lo que hoy es Alemania, pero el sudeste permanecería bajo dominio de los ostrogodos.

Los territorios alemanes se convirtieron en parte de Austrasia que abarcaban partes de la actual Francia ,Alemania, Bélgica, Luxemburgo y los Países Bajos . Después de la muerte del rey franco Clodoveo I en 511, sus cuatro hijos particionan su reino incluyendo Austrasia.

En 718, el rey Carlos Martel lucho contra Sajonia. Su hijo Carlomagno hizo lo propio en el 743.

En 751 asume el reinado Pipino III. Desde ese instante los reyes francos se establecieron como protectores de la papa, y Carlos el Grande o Carlomagno, lanzó una campaña militar de décadas de duración contra sus rivales paganos, los sajones y los ávaros, en el 804 estos fueron derrotados y todos sus habitantes convertidos por la fuerza al cristianismo.

Desde 771 hasta su muerte en el año 814, Carlomagno extendió el imperio carolingio en el norte de Italia y los territorios de todos los pueblos germánicos del oeste, incluyendo los sajones y los bávaros. En el año 800, la autoridad de Carlomagno fue confirmada por su coronación como emperador del Sacro Imperio por el papa en el día de Navidad en Roma.

Lucha entre los nietos de Carlomagno hizo que el imperio carolingio que se dividiera en varias partes por el Tratado de Verdún de 843, el Tratado de Meerssen de 870, y el Tratado de Ribemont.

Entre los años 919 y 936 los pueblos germánicos se unieron bajo el reinado de Enrique, tras su muerte, es coronado, Otón I el Grande como emperador por el Papa en Roma, en el año 962 fundo lo que seria conocido mas tarde como el Sacro Imperio Romano Germánico. durante su reinado, Otto vence a ls húngaros en el 955 y a los eslavos y destrona al papa Juan XII. Pos décadas el gobernante impuso a los papas. El imperio fue gobernado entre el 1039 y el 1056 por Enrique III quien colocó, como Otto, autoridades papales.
Enruqie V, bisnieto de Conrado II, se convirtió en emperador del Sacro Imperio en 1106 en medio de una guerra civil. Entre 1152 y 1190, durante el reinado de Federico I (Barbarroja), Austria se convirtió en un ducado independiente en 1156. En 1177 se llegó a una reconciliación definitiva entre el emperador y el Papa en Venecia.

Entre 1096 y 1281, el Sacro Imperio tomo parte activa de las cruzadas a tierra santa.

A partir del 1226, los Caballeros Teutónicos iniciaron la conquista de Prusia, ampliando las fronteras hasta orillas del Mar Báltico.

En 1180, Sajonia se dividió, y Baviera quedo bajo control de Otto de Wittelsbach, fundado la dinastia Wittelsbach, que iba a gobernar Baviera hasta 1918.

Entre 1212 y 1250 Federico II estableció un estado moderno, desde su base en Sicilia. Reanudó la conquista de Italia, lo que lleva a un mayor conflicto con el Papado.

El fracaso de las negociaciones entre el emperador Luis IV y el papado llevó en 1338 a la declaración de Rhense por la que ya no se requería la confirmación papal para otorgar el titulo de rey en el Imperio

Alrededor de 1350 Alemania y casi toda Europa fueron devastadas por la peste negra.

Desde el año 1438 se inicia el periodo de gobierno de los Habsburgo. Durante el reinado de Mximiliano I entre 1493 y 1519 se intento reformar el imperio, pero la segmentación del territorio frustro esta reforma. Para 1512, los emperadores habían perdido su influencia en Italia y Borgoña.

Alrededor de 1439, Johannes Gutenberg, ciudadano de Magnuncia revoluciona el mundo, crea la imprenta.

En 1517 se inicia la reforma en la iglesia católica impulsada por Martín Lutero. En 1521 Lutero tradujo la Biblia del latín al alemán, estableciendo la base de la lengua alemana moderna.

En 1524 estalla as guerra de los campesinos alemanes que apoyaban las reformas luteranas contra el poder central, los primeros son derrotados, mas de cien mil fueron asesinados durante la revuelta.

Para el 1545 comienza la lucha contra la reforma luterana impulsada por la Compañía de Jesús fundada por Ignacio de Loyola, por entonces el centro y el noreste alemán eran protestantes. En 1547, el emperador Carlos V derrotó a los protestantes.

La Paz de Augsburgo en 1555 trajo el reconocimiento de la fe luterana. Pero el tratado también estipulaba que la religión de estado iba a ser la de su gobernante la que profesara su gobernante. En 1556 Carlos V abdicó. El imperio de los Habsburgo se dividió.

De 1618 a 1648 el conflicto entre protestantes y católicos desata la Guerra de los Treinta Años, esta devastó el Sacro Imperio Romano. La guerra interna pronto se convierte en una guerra europea. Se estima que mas de 6 millones de personas murieron durante el conflicto. La guerra terminó en 1648 con la Paz de Westfalia. Una de las consecuencias fue que la región de Alsacia pasara a manos de Francia.

Entre 1713 y 1740, el rey Federico Guillermo I, establece un estado militarizado fuertemente centralizado. En 1740 asume el reinado Federico II de Prusia, quien gobernó hasta 1786, un genio militar, que convirtió a Prusia en una de las grandes potencias, especialmente tras la guerra de sucesión de Austria entre 1740 y 1748.

Entre 1772 y 1795 Prusia participo con Rusia y Austria de la partición de Polonia, ocupando los territorios occidentales polacos. Tras la Revolución francesa, estalló la guerra con Francia, Austria y Prusia invaden Francia, pero so derrotados en la batalla de Valmy en 1792.

En la época los demás estados alemanes, como Baden o Hanover, quedaron prácticamente eclipsados por Prusia y Austria
Tras el fiasco de Napoleón en Rusia en 1812, incluyendo la muerte de muchos alemanes en el ejército de invasión, Prusia se unió a Rusia. Napoleón fue derrotado en la batalla de Leipzig a finales de 1813, y el imperio comenzó a derrumbarse. Los ejércitos aliados invadieron Francia a principios de 1814, París cayó, y en abril de Napoleón se rinde. Napoleón regresó durante 100 días en 1815, pero fue finalmente derrotado por los ejércitos británicos y alemanes en Waterloo. Prusia fue el gran ganador en la conferencia de paz de Viena, ganando un extenso territorio.

Entre 1807 y 1871, Prusia absorbe muchos de los Estados más pequeños, con la idea de fundar el Imperio alemán. Cuando el Imperio Alemán fue establecido en 1871, la nobleza de los Junker controlaba el ejército y la marina de guerra y la corte real, las reformas económicas introducidas llevaron a que en el año 1900 Alemania fuera el líder mundial en la industrialización, junto con Gran Bretaña y Estados Unidos.

El rey Federico Guillermo IV tuvo un derrame cerebral en 1857 y su hermano William asume el poder, este se convirtió en el rey Guillermo I en 1861. En 1862, Guillermo I nombra como canciller a Otto von Bismarck, este junto a Albrecht von Roon, y al mariscal de campo Helmut von Moltke fueron cruciales en la unificación de Alemania, ademas de llevar a la victoria a sus ejércitos sobre Dinamarca en 1864 ocupando Jutlandia y sobre Austria en 1866. En ese año la Confederación Alemana se disolvió. En su lugar se establece la Federación Alemana del Norte, bajo el liderazgo de Prusia excluyendo a Austria, esta Federación es disuelta en 1871, fundándose el Imperio Alemán en 1871.

Las disputas entre Francia y Prusia se incrementaron. En 1868, la reina española Isabel II fue expulsado por una revolución, dejando el trono de ese país vacante. Cuando Prusia intentó poner un candidato, el príncipe Leopoldo, en el trono español, Francia protestó airadamente. En julio de 1870, Francia declaró la guerra a Prusia. En pocas semanas el ejercito francés seria derrotado, Paris se rindió en enero de 1871,ademas su rey fue encarcelado y tuvo que ceder a Prusia la region de Alsacia-Lorena. Tras la victoria Guillermo I fue proclamado Emperador de Alemania el 18 de enero de 1871 unificando a todos los estados alemanes.

En 1879, Bismarck formó una alianza entre Alemania y el Imperio Austrio-Hungaro, con el objetivo de brindar asistencia militar mutua en el caso de un ataque de Rusia, en 1882 se suma Italia a esta alianza.

En 1888, muere Guillermo I, lo sucede su hijo Federico III quien muere de cancer de garganta a los tres meses, entonces asume el mando el hijo de Federico, Guillermo II, quien se convierte en emperador con solo 29 años de edad. Este se oponía a las políticas de Bismarck, quería aplicar políticas colonialistas, como Gran Bretaña y Francia como también quería dotar a la nación de una poderosa marina de guerra. Guillermo II promovió la colonización de África y Asia.

Guillermo II transformo a Alemania en una potencia mundial, la marina de guerra crecía en cantidad y calidad, comandada por el almirante Tripitz.

Sobre la base de su liderazgo en la investigación química en las universidades y laboratorios industriales, Alemania llegó a ser dominante en la industria química del mundo en el siglo XIX.

Alemania se convirtió en la nación productora de acero líder en Europa en la década de 1890. La firma líder era "Friedrich Krupp AG Hoesch-Krupp", dirigido por la familia Krupp

Por la década de 1890, la expansión colonial alemana en Asia y el Pacífico condujo a fricciones con Gran Bretaña, Rusia, Japón y Estados Unidos. La construcción del ferrocarril de Bagdad, financiado por los bancos alemanes, fue diseñado para conectar finalmente Alemania con el imperio turco y el Golfo Pérsico, pero también chocó con los intereses geopolíticos británicos y rusos.

Demandas étnicas de los Estado alteran el equilibrio entre los imperios que dominaron Europa, dando lugar a la Primera Guerra Mundial, que comenzó en agosto de 1914. Alemania apoyo a su aliado, Austria, durante un enfrentamiento con Serbia, pero Serbia estaba bajo la protección de Rusia, aliado de Francia. Alemania fue el líder de las potencias centrales, que incluyó Austria-Hungría, el Imperio Otomano, y más tarde Bulgaria; desplegadas contra ellos estaban los aliados, que consiste principalmente de Rusia, Francia, Gran Bretaña, Italia y en 1917, Estados Unidos.

En el oeste, Alemania buscó una rápida victoria rodeando París pero fracasó debido a la resistencia belga. El frente occidental se convirtió en un sangriento campo de batalla, en ponto muerto, dado la guerra de trincheras. El bloqueo naval impuesto por Gran Bretaña en 1917 reduce drástica mente el acceso exterior de Alemania de materias primas y alimentos. En el Este se sucedían las victorias sobre los rusos, hasta que Rusia se retira de la guerra el 3 de marzo de 1918. 1918 fue también el año de la mortal pandemia de gripe española de 1918 que diezmo a la población debilitada por años de desnutrición.

A finales de octubre de 1918, en Wilhelmshaven se inicia la revolución alemana de 1918-1919 al sublevarse la marina que ya no quería participar de una contienda perdida, la rebelión se extendió por toda Alemania, Hindenburg y los altos mandos habían perdido la confianza en el Kaiser, este abdico. El 9 de noviembre de 1918, el socialdemócrata Philipp Scheidemann proclamó la República.

El 11 de noviembre se firma el armisticio de Compiègne, terminando la guerra, Europa central devastada y casi 20 millones de victimas fatales habían quedado. El Tratado de Versalles se firmó el 28 de junio de 1919. Alemania iba a ceder Alsacia y Lorena a Francia. Todas las colonias alemanas debían ser entregados a la Sociedad de Naciones, que luego les asigna como mandatos a Australia, Francia, Japón, Nueva Zelanda, Portugal, y a Gran Bretaña. La región industrial del Sarre seria gobernada por la Liga de las Naciones por 15 años y sus cuencas mineras administrados por Francia. El ejército alemán estaba limitado a 100.000 soldados y oficiales

Las condiciones de paz humillantes en el Tratado de Versalles provocaron amarga indignación en toda Alemania. En diciembre de 1918 es fundado el Partido Comunista de Alemania. Adolf Hitler en 1919 tomó el control del nuevo Partido Nacional Socialista de los Trabajadores Alemanes, que fracasó en un golpe de Estado en Munich en 1923.

Tanto el partido comunista como el nacional socialista constituyeron milicias que tomaban parte de batallas callejeras cada vez más violentas. El apoyo electoral para ambas partes aumentó después de la Gran Depresión de 1929.

En 1922 Alemania fue el primer estado en establecer relaciones diplomáticas con la Unión Soviética, bajo el Tratado de Rapallo.

Cuando Alemania incumplió el pago de reparaciones, estipulado en el Tratado de Versalles, tropas francesas y belgas ocuparon la región del Ruhr en enero de 1923. Este acontecimiento acrecentó los problemas económicos en toda la nación. Para 1928, la producción industrial de Alemania, recuperó los niveles anteriores a la guerra de 1913.

Las elecciones nacionales de 1924 llevaron al poder al mariscal de campo Paul von Hindenburg.

La Gran Depresión profundiza las crisis política. En marzo de 1930, el presidente Hindenburg nombró a Heinrich Brüning Canciller. En 1932, Hindenburg fue reelegido presidente, el control del parlamento queda en manos del partido nazi, esto lleva a que el 30 de enero de 1933, presionado por el ex canciller Franz von Papen Hindenburg nombrara a Hitler como Canciller.

El régimen nazi restauró la prosperidad económica y terminó el desempleo masivo mediante un fuerte gasto en materia de defensa, mientras que suprimía los sindicatos y las huelgas. Con el fin de asegurar una mayoría de su partido, Hitler llamó a nuevas elecciones. En la noche del 27 de febrero de 1933, un incendio en el parlamento sirve de excusa a Hitler para culpar a los comunistas y convenció al presidente Hindenburg a firmar un Decreto que suspendía gran parte de los derechos políticos y humanos de la Constitución de Weimar. Miles de comunistas y socialistas fueron detenidos y ejecutados.

Tras la muerte de Hindenburg el 2 de agosto de 1934, el gabinete de Hitler aprobó una ley que proclama la presidencia vacante y se transfiere al papel y las atribuciones del jefe de Estado a Hitler como Führer (líder).

El régimen nazi mostraba una especial hostilidad hacia los Judios, que fueron objeto de ataques, en 1933, todos los funcionarios públicos y académicos judíos fueron despedidos. En septiembre de 1935, el Reichstag aprobó las leyes raciales de Nuremberg, por esta, los Judios perdieron su ciudadanía alemana. Alrededor de la mitad de los 500.000 Judios de Alemania huyeron antes de 1939, después de lo cual se convirtió en casi imposible escapar.

Hitler restableció la fuerza aérea y volvió a introducir el servicio militar universal. Esto fue en violación del Tratado de Versalles. En 1936 las tropas alemanas entraron en la Renania desmilitarizada. Hitler acrecentaba su popularidad, esta crece aún más con los Juegos Olímpicos de 1936.

En 1936 Hitler firma una alianza con la Italia de Benito Mussolini, entre 1936 y 1939 envía ayuda militar al general franco, durante la Guerra Civil Española, el 12 de marzo de 1938 invade y anexiona al Reich, Austria, días después hace lo propio con Checoslovaquia, en agosto de 1939 firma un tratado de no agresión con la Unión Soviética, y finalmente invadió Polonia en septiembre de 1939. Gran Bretaña y Francia declararon la guerra y se dio comienzo la Segunda Guerra Mundial.

En menos de un año, Alemania controlaba Polonia, Noruega, los Países Bajos y Francia y lanza la invasión de la Unión Soviética en junio de 1941 y luego la del norte de Africa, la derrota sobre los cielos británicos y las posteriores y aplastantes derrotas en el frente del Este propiciaron un cambio en el curso de la guerra, para finales de 1944 las fuerza aliadas estaban a las puertas de Alemania y el 30 de abril de 1945 se suicida Hitler en su bunker de Berlin, Alemania se rinde el 8 de mayo. Para entonces, mas de 60 millones de personas habían muerto, incluyendo aproximadamente 6 millones de Judios y 5 millones de no-Judios en lo que se conoció como el Holocausto. La Segunda Guerra Mundial dio lugar a la destrucción de la infraestructura económica y política de Alemania y condujo directamente a su partición, una considerable pérdida de territorio, especialmente en el este.

En la Conferencia de Potsdam, Alemania fue dividida en cuatro zonas de ocupación militar por los aliados y no recuperó su independencia hasta 1949. Las provincias del este de los ríos Oder y Neisse se transfirieron a Polonia, Lituania, y la Unión Soviética (Kaliningrado)

En el inicio de la denominada Guerra Fría en 1947, el país se dividió entre los dos bloques que dominaban la escena mundial, dos estados emergieron: Alemania Occidental era una democracia parlamentaria, miembro fundador de la OTAN y de la Unión Europea y la República Democratica Alemana que era una dictadura comunista totalitaria satélite de Moscú.

Para paliar la destrozada condición económica en la que estaba Alemania, los EE.UU. envían alimentos entre 1945 y 1947 e hizo un préstamo de $ 600 millones en 1947 para reconstruir la industria alemana.

Alemania del Este era un estado bajo el control político y militar de la Unión Soviética a través de sus fuerzas de ocupación y del Pacto de Varsovia. Walter Ulbricht se convirtió en primer ministro en 1949 y secretariodel partido Unidad Socialista en 1950.

Para 1961 unos 2,6 millones de personas habían huido de la Alemania del Este, para detenerlos se manda a construir el Muro de Berlin siendo sustituido por Erich Honecker.

En 1989, el régimen socialista se derrumbó después de 40 años, a pesar de su omnipresente policía secreta, la Stasi. Las principales razones para el colapso incluyen graves problemas económicos y la creciente emigración hacia el Oeste.

En 1949, las tres zonas de ocupación occidentales se combinaron en la República Federal de Alemania. Su primer gobernante fue Konrad Adenauer, la capital de la Alemania Occidental se trasladó a Bonn. Se implementa de inmediato una reforma monetaria, con ayuda norteamericana, esta reforma enfureció a los soviéticos, que quitaron todas las comunicaciones por carretera, ferrocarril y del canal entre las zonas occidentales y Berlín occidental. Este denominado bloqueo de Berlín, que duró desde el 24 de junio de 1948 hasta el 12 de mayo de 1949. En respuesta, los EE.UU. y Gran Bretaña lanzaron un puente aéreo de alimentos y carbón, así. La ciudad se convirtió así en económicamente integrado en Alemania Occidental.

Alemania Occidental experimentó un crecimiento económico prolongado que comienza a principios de la década de 1950. Adenauer estuvo al frente de Alemania hasta 1963, durante su gobierno estableció relaciones amistosas con Francia, estableció las fuerzas armadas del país, se convirtió en un pilar de la OTAN, se transformo en un firme aliado de los Estados Unidos y comenzó el largo proceso de reconciliación con los Judios y de Israel después del Holocausto.

Adenauer es reemplazado en el cargo en 1963 por Ludwig Erhard hasta 1966. En 1966 Erhard perdió apoyo y Kurt Kiesinger fue elegido como canciller, cargo que mantuvo hasta 1969 cuando es sucedido por el socialdemócrata Willy Brandt. En septiembre de 1973, tanto en Alemania Oriental y Occidental fueron admitidos en las Naciones Unidas. Los dos países intercambiaron representantes permanentes en 1974 y, en 1987, el líder de Alemania Oriental Erich Honecker, realizó una visita oficial a Alemania Occidental.

Un escándalo de espionaje obligó a dimitir Brandt como canciller, fue reemplazado por Helmut Schmidt quien se desempeñó como canciller hasta 1982 cuando es reemplazado por una coalición conservadora encabezada por Helmut Kohl. Kohl se mantiene en el poder hasta 1998.

Incapaz de detener un creciente malestar social, Erich Honecker fue obligado a renunciar en octubre de 1989, y el 9 de noviembre, las autoridades de Alemania Oriental permitieron, inesperadamente, a ciudadanos de Alemania del Este poder entrar en Berlín occidental y en Alemania Occidental. Cientos de miles de personas se aprovecharon de la oportunidad; nuevos puntos de cruce fueron abiertos en el muro de Berlín y en la frontera con Alemania Occidental. Esto llevó a la aceleración del proceso de reformas en la Alemania del Este que terminaron con la re-unificación alemana, que entró en vigor el 3 de octubre de 1990.

Kohl, participe fundamental en la re-unificación se convierte en el canciller de la Alemania Unida en 1990 y continua en el poder hasta 1998 cuando es reemplazado por Gerhard Schröder que a su vez es sucedido en el 2005 por Angela Merkel, cargo en el que es re-electa en 2009 y en 2013.
avatar
nick7777

Mensajes : 6024
Fecha de inscripción : 24/02/2014
Localización : justo donde debo

Volver arriba Ir abajo

Re: Fuerzas Armadas de Alemania

Mensaje por nick7777 el Dom 1 Jun 2014 - 19:06



MG-3 Y MG-5


** FOTO :CRÉDITO A SU AUTOR


Última edición por nick7777 el Lun 2 Jun 2014 - 8:41, editado 1 vez
avatar
nick7777

Mensajes : 6024
Fecha de inscripción : 24/02/2014
Localización : justo donde debo

Volver arriba Ir abajo

Re: Fuerzas Armadas de Alemania

Mensaje por nick7777 el Dom 1 Jun 2014 - 20:54



se OBSERVAN TYPHOONS Y TORNADOS.


** FOTO :CRÉDITO A SU AUTOR


Última edición por nick7777 el Lun 2 Jun 2014 - 8:42, editado 1 vez
avatar
nick7777

Mensajes : 6024
Fecha de inscripción : 24/02/2014
Localización : justo donde debo

Volver arriba Ir abajo

Re: Fuerzas Armadas de Alemania

Mensaje por nick7777 el Dom 1 Jun 2014 - 21:19








** FOTOS :CRÉDITO A SU AUTOR
avatar
nick7777

Mensajes : 6024
Fecha de inscripción : 24/02/2014
Localización : justo donde debo

Volver arriba Ir abajo

Re: Fuerzas Armadas de Alemania

Mensaje por nick7777 el Sáb 28 Jun 2014 - 12:40

avatar
nick7777

Mensajes : 6024
Fecha de inscripción : 24/02/2014
Localización : justo donde debo

Volver arriba Ir abajo

Re: Fuerzas Armadas de Alemania

Mensaje por J0SEFERNAND0 el Vie 5 Sep 2014 - 13:13

La Luftwaffe en bancarota:


Según la revista "Der Spiegel"
La Fuerza Aérea de Alemania está en la ruina
Por: Actualidad.RT | Jueves, 04/09/2014 10:25 PM


solo 8 de los 109 cazas Eurofighter están listos para el combate


4 sept. 2014 - Un reportaje de la revista alemana 'Der Spiegel' muestra un estado lamentable de la flota aérea de Alemania en vísperas de la planeada ampliación de la presencia de las fuerzas de la OTAN en Europa de Este.

La información de 'Der Spiegel' se basa en un informe confidencial sobre las perspectivas de la participación de Alemania, considerada como la segunda potencia militar más importante de la OTAN, en el despliegue de fuerzas aéreas adicionales de la alianza cerca de la frontera con Rusia.

El reportaje de la revista analiza la flota de los aviones militares de Alemania y llega a conclusiones pesimistas sobre la disponibilidad y el estado técnico de la aviación de Luftwaffe. En particularidad, 'Der Spiegel' afirma que solo 8 de los 109 cazas Eurofighter están listos para el combate. Otras ramas de aviación como los helicópteros de combate y de transporte o los aviones de transporte también sufren de deficiencia.

La ampliación de la presencia de la OTAN en los países bálticos supondría el envío 6 aviones militares alemanes la semana siguiente, pero Alemania no se precipite a apoyar estos planes. Además, actualmente el país tiene un presupuesto militar menor que las exigencias de la alianza (un 1,3 por ciento del PIB contra unos 2 por ciento necesarias) y no intenta aumentarlo.

Los representantes del Ministerio de la Defensa alemán comentaron que el documento fue malinterpretado por la revista y que Luftwaffe era "bien equipado". En cuanto al papel de Alemania en la OTAN, tanto la cancillera alemana Angela Merkel como la ministra de defensa Ursula von der Leyen coinciden que debería continuar siendo importante, aunque esas declaraciones contradicen la disminución del presupuesto militar planeada para 2015.

http://www.aporrea.org/internacionales/n257181.html
avatar
J0SEFERNAND0

Mensajes : 231
Fecha de inscripción : 08/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Fuerzas Armadas de Alemania

Mensaje por rafahot el Sáb 27 Dic 2014 - 17:24

'Frankfurter Allgemeine': "Cada vez más alemanes admiran a Putin y desprecian a Occidente"

En Alemania gana cada vez más popularidad el movimiento Acción por la Paz, cuyos miembros organizan mítines y manifestaciones por todo el país alzando sus voces en defensa del presidente Putin y de la política exterior de Rusia.

Hace ya bastante tiempo que en Europa apareció este grupo de personas que quieren saber la verdad sobre los eventos que tienen lugar actualmente en Ucrania. El movimiento llamado Acción por la Paz está buscando "su propia verdad", escribe la periodista alemana Anna Prizkau en las páginas del periódico 'Frankfurter Allgemeine Zeitung'.

Los miembros de dicho movimiento social admiran la Rusia encabezada por Putin y su política exterior en lo referente a la guerra civil en Ucrania, y desprecian a Occidente, a la cabeza del cual está EE.UU. con su capitalismo y sus principios democráticos moribundos.

Su actividad es especialmente notable en las redes sociales, escribe Prizkau, y cuando un periódico publica critica la política del presidente Putin los buscadores de la verdad contestan con comentarios demasiado feroces y "llenos de odio" como para poder creer que actúan "sobornados por el Kremlin".

Forman parte de las filas del movimiento figuras como el periodista y excomunista Jürgen Elsässer y el periodista y excolaborador del canal de televisión RBB Ken Jebsen, informa 'Frankfurter Allgemeine'.
avatar
rafahot

Mensajes : 195
Fecha de inscripción : 01/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Fuerzas Armadas de Alemania

Mensaje por sanvicentedepaul el Miér 18 Feb 2015 - 21:00


Las tropas alemanas de 'despliegue rápido' se entrenan para la guerra con escobas

La prensa alemana revela un hecho insólito: los soldados del Ejército alemán se entrenan con palos de escoba. El Gobierno se niega a dar explicaciones sobre el escándalo.
No es una broma ni un chiste: los militares alemanes, otrora primera potencia militar de Europa, tuvieron que utilizar palos de escobas pintadas en lugar de ametralladoras, informa el diario alemán 'Bild' citando las revistas 'Kontraste' y 'Report Mainz', que tuvieron acceso a un informe confidencial de la 'Bundeswehr', las fuerzas armadas unificadas germanas.

"Durante una serie de ejercicios realizados en Noruega, en vez de barriles de ametralladoras, en el vehículo blindado GTK Boxer se instalaron palos de escoba pintados puesto que los barriles de ametralladoras no estaban disponibles", asegura la información.

Además las existencias de armas de los vehículos blindados GTK Boxer estaban 100% vacías, mientras que el 41% de los soldados alemanes carecían de pistolas P8 reglamentarias. Y un 31% no disponía de ametralladoras MG3. Lo mismo ocurrió con los dispositivos de visión nocturna Lucie: casi las tres cuartas partes de sus dispositivos no estaban disponibles o listos para el uso.

El Ministerio de Defensa de Alemania se ha negado a responder a las preguntas surgidas sobre este escándalo. El Ministerio ha destacado que "la unidad está certificada y preparándose para el combate".

El 15 de febrero se conoció que la firma proveedora de ropa y equipos para las fuerzas armadas de Alemania, LHBw, estaba al borde de la bancarrota, lo que pone en peligro el suministro de ropa de los soldados alemanes.

Por otro lado, el pasado 5 de febrero los ministros de Defensa de la OTAN anunciaron la decisión de aumentar la plantilla de la fuerza de despliegue rápido de 13.000 a 30.000 efectivos.

Código:
http://actualidad.rt.com/actualidad/166812-soldados-alemanes-escobas

Lo que pasa es que no entienden que esos palos de escobas son arrechisimos... Tienen aesa...

avatar
sanvicentedepaul

Mensajes : 395
Fecha de inscripción : 07/05/2014
Edad : 36
Localización : Maracaibo

Volver arriba Ir abajo

Re: Fuerzas Armadas de Alemania

Mensaje por Chaco el Jue 19 Feb 2015 - 1:41

Compatriota sanvicentedepaul, pues yo creí que si la vaina se ponía peluda sacaba volando a los soldados del frente salvándolos, volvimos a la época de las brujas, en serio lo que pasa es que Alemania se a apretado el cinturón en sus gastos militares para equilibrar su presupuesto, no como los otros que le inyectan prestamos adicionales que a la final la tendrán que pagar o será que se lo robaran al país que invadan. 567
avatar
Chaco
Moderador
Moderador

Mensajes : 2722
Fecha de inscripción : 08/04/2014
Edad : 60
Localización : Santa Ana de Coro

Volver arriba Ir abajo

Re: Fuerzas Armadas de Alemania

Mensaje por sanvicentedepaul el Jue 19 Feb 2015 - 12:00

Si... así es... pero reucuerda tambien que parte del PIB de Alemania sirve para equilibrar el presupuesto de la U.E...

No se hasta donde van a soportar los alemanes el peso de la economia europea sin el real manejo de la politica europea; es decir, sin obtener realmente beneficios de su sacrificio.

La politica exterior de la eurozona, estando tan ligada a la de los EEUU, no siempre responden a los intereses de los europeos; es por ello, que vemos que se comienzan a plegar, lentamente eso si, hacia su propios miramientos e intereses.

avatar
sanvicentedepaul

Mensajes : 395
Fecha de inscripción : 07/05/2014
Edad : 36
Localización : Maracaibo

Volver arriba Ir abajo

Re: Fuerzas Armadas de Alemania

Mensaje por Cevarez el Mar 7 Abr 2015 - 19:15

http://www.elsnorkel.com/2015/03/alemania-tenemos-nuevos-submarinos-y.html escribió:Alemania: Tenemos nuevos submarinos y los submarinistas?

Trabajo impopular

La armada alemana evalúa la renovación generacional de las tripulaciones para sus submarinos

A bordo de un submarino para desplazarse a través de los océanos - es un sueño de la infancia de muchas personas. Pero a la edad adulta, estos deseos parecen evaporarse. En todo caso la marina de guerra alemana se queja de la falta de personal.

El escuadrón submarino alemán examina la calificación de los jóvenes voluntarios . Allí han faltado un número suficiente de candidatos - sobre todo en el sector de las IT y la electrónica, expreso el comandante de la base de la Marina Eckernförde, Jens Grimm.

De acuerdo a la escasez de personal, se cuetiona: "Si en una pequeña tripulación como la de un submarino falta un especialista, esto puede significar que el buque no salga a navegar."

Grimm deja su cargo el 2 de abril al Capitán de Fragata Lars Johst. Él cambia al Ministerio de Defensa y asume que hay tareas en el campo de la planificación de los recursos humanos. La Marina cuenta actualmente con cinco submarinos, sexto está siendo probado actualmente y se espera que sea puesto en servicio el final del año.

Hace apenas una semana fue puesto en servicio el quinto submarino Clase 212, el "U35" . Los submarinos fueron construidos en ThyssenKrupp Marine Systems en Kiel. Ellos son considerados los submarinos no nucleares más modernas del mundo.

Interesante... mucho armamento, pero poca gente que quiera usarlo.

_________________
"Cuando alimenté a los pobres me llamaron santo; pero cuando pregunté por qué hay gente pobre me llamaron comunista"
Helder Camara

"Un pueblo ignorante es instrumento ciego de su propia destrucción."
Simón Bolívar

"El mundo condena el holocausto judio, pero a nadie le importa el holocausto africano de 500 años"
Cevarez

"Hacer la guerra con una Armada sin Aviacion, es como ir a la playa sin sombrilla"
Cevarez
avatar
Cevarez
Admin

Mensajes : 5400
Fecha de inscripción : 24/02/2014

http://defensabolivariana.forovenezuela.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Fuerzas Armadas de Alemania

Mensaje por Batalla de Matasiete el Mar 1 Sep 2015 - 21:15

Alemania compra lote de HK417s para sustituir parte de fusiles de asalto G36 defectuosos.

El Júnior Ministro de Defensa alemán, Katrin Suder decidió pasar de 18 millones de € ($ 20mn) en 600 nuevos rifles de asalto HK417 y 600 nuevas armas máquina MG4 para los soldados de primera línea para reemplazar algunas de las armas defectuosas, el Süddeutsche Zeitung informó el viernes 28 de agosto.



El ejército alemán se llevará a la entrega de la serie completa de HK417 o G27P, rifles de asalto, un tipo llamado ya en uso con algunas unidades de las fuerzas especiales, a mediados de 2016.

Pruebas recientes sobre el nuevo rifle han demostrado que sufre ninguno de los problemas de exactitud visto en el G36 bajo condiciones extremas.

Intercambio hacia fuera apenas 1.200 de los más de 160.000 rifles utilizados por el Bundeswehr sólo será una solución provisional para los soldados en el despliegue en zonas de combate.

Pero ambos reemplazos provendrán del mismo fabricante detrás del fusil G36 problemática, fabricante de armas de renombre mundial Heckler y Koch (HK).

Una decisión más permanente sobre si se debe reemplazar todo el ejército balance de rifles G36 saldrá a finales de este año.

El escándalo en torno arma estándar-edición de la Bundeswehr producido por Heckler y Koch comenzó en la primavera, cuando los rumores sobre problemas de precisión en condiciones de calor o cuando el arma se había utilizado para el fuego sostenido aparecieron en los medios de comunicación.

Reportes de prensa luego surgieron sugiriendo Heckler y Koch habían pedido a la agencia de contrainteligencia militar de Alemania (MAD) para evitar que los informes sobre los problemas con el arma de publicarse - con el apoyo de funcionarios del Ministerio de Defensa.

Bajo presión, el alemán ministro de Defensa, Ursula von der Leyen, dijo en abril que el G36 había "ningún futuro" en el ejército en su forma actual después de un estudio demostraron en profundidad los problemas con el arma.

El HK417 es un fusil de asalto de fuego selectivo accionada por gas con un cerrojo rotatorio y es esencialmente un rifle de asalto HK416 ampliada. Cámaras para la alta potencia de 7,62 × 51 mm ronda de la OTAN, en lugar de un cartucho intermedio menos potente, el HK417 es para uso como un rifle de tirador designado, y en otros papeles donde el mayor poder de penetración y alcance del 7.62 × 51mm ronda la OTAN son requeridos. Ha sido adoptado por el servicio por una serie de fuerzas armadas, como Francia, Reino Unido y Australia.


http://www.armyrecognition.com/august_2015_global_defense_security_news_uk/germany_buys_batch_of_hk417s_to_replace_part_of_defective_g36_assault_rifles_23108151.html

¿"Lote defectuoso" del  mejor fusil do mundo....? ¿O es que el G-36 resultó no ser tan futurista, bueno y fiable como sus contrapartes rusos?....

Otro mito...
Rolling Eyes
avatar
Batalla de Matasiete

Mensajes : 2891
Fecha de inscripción : 16/09/2014
Edad : 93
Localización : Venezuela

http://defensabolivariana.forovenezuela.net/

Volver arriba Ir abajo

Re: Fuerzas Armadas de Alemania

Mensaje por Batalla de Matasiete el Dom 13 Sep 2015 - 15:19

aja aja aja aja se los dije, no era un lotecito defectuoso, era el fusil en si mismo!

"Alemania anuncia la sustitución de los fusiles G36 en plena investigaciòn sobre sus fallos"

http://www.infodefensa.com/mundo/2015/09/11/noticia-alemania-anuncia-sustitucion-fusiles-asalto-plena-investigacion-sobre-fallos.html

¿No y que era el mejor fusil do mundo!?

Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes

En el coso facho de Maurico, esos mojoneros estructurales deben estar haciendo mutis...  no les queda otra!!!! Razz Razz Razz Razz


Última edición por Batalla de Matasiete el Dom 13 Sep 2015 - 15:23, editado 1 vez
avatar
Batalla de Matasiete

Mensajes : 2891
Fecha de inscripción : 16/09/2014
Edad : 93
Localización : Venezuela

http://defensabolivariana.forovenezuela.net/

Volver arriba Ir abajo

Re: Fuerzas Armadas de Alemania

Mensaje por Batalla de Matasiete el Dom 13 Sep 2015 - 15:22

El G36E es el arma de reglamento de los franquistas actualmente. No faltara el avispao que dira que no es lo mismo G36 que G36E jajajajajajajaja

Murió el prestigio de Heckler & Koch! Razz Razz Razz Razz
avatar
Batalla de Matasiete

Mensajes : 2891
Fecha de inscripción : 16/09/2014
Edad : 93
Localización : Venezuela

http://defensabolivariana.forovenezuela.net/

Volver arriba Ir abajo

Re: Fuerzas Armadas de Alemania

Mensaje por nick7777 el Jue 24 Mar 2016 - 22:14



avatar
nick7777

Mensajes : 6024
Fecha de inscripción : 24/02/2014
Localización : justo donde debo

Volver arriba Ir abajo

Re: Fuerzas Armadas de Alemania

Mensaje por Batalla de Matasiete el Vie 23 Dic 2016 - 18:54

Las FF.AA. alemanas estan organizadas en torno a tres fuerzas (el Heer, la Luftwaffe y la Deutsche Marine) y dos servicios conjuntos (el Streitkräftebasis Streitkräftebasis y el Zentraler Sanitätsdienst).

Yo me quiero detener en el denominado: Streitkräftebasis Streitkräftebasis (en ingles: Joint Support Service, cuya traducción literal es: Servicio Conjunto de Apoyo).

El Streitkräftebasis (SKB), es un componente de las FF.AA. germanas (Bundeswehr) establecida en octubre de 2000 como resultado de importantes reformas de la Bundeswehr. Maneja diversas tareas logísticas y de organización de la Bundeswehr. El SKB es el quinto componente de la Bundeswehr. A diciembre de 2016, la fuerza se compone de alrededor de 41.100 personas.

Es interesante este Componente, porque ademas de todo el asunto logístico y de intendencia de la Bundeswehr, tiene a su cargo la policía militar, la inteligencia militar, la contrainteligencia militar, así como la defensa local (los distritos militares estan bajo su mando). Tambien todas las academias militares y centros de instrucción estan bajo su mando.

Toda la infraestructura de inteligencia electrónica es parte de su estructura también.

Pero mejor, lean el articulo que esta en Wikipedia:

https://en.wikipedia.org/wiki/Joint_Support_Service_(Germany)

A mi me gusta esta idea, pero a nivel de cada Componente, o sea, lo que hoy día son los Comandos de Personal, Adiestramiento (los Comandos de las Escuelas) y Logística (y otras dependencias), deberían ser reunidos en un solo Comando en cada Componente.
avatar
Batalla de Matasiete

Mensajes : 2891
Fecha de inscripción : 16/09/2014
Edad : 93
Localización : Venezuela

http://defensabolivariana.forovenezuela.net/

Volver arriba Ir abajo

Re: Fuerzas Armadas de Alemania

Mensaje por Batalla de Matasiete el Miér 1 Feb 2017 - 8:24

Sex-scandal en el Heer

Revelan sádicos rituales sexuales en una base militar alemana de élite
Publicado: 31 ene 2017 04:33 GMT


El Ejército alemán investiga examinaciones médicas y rituales de iniciación de carácter sexual. Siete militares han sido suspendidos de sus cargos tras las indagaciones
.



Reclutas y personal de servicio han sido víctimas de humillaciones, violentos rituales y abusos sexuales en una base militar de élite en el sur de Alemania, según un comunicado oficial del Ejército del país europeo.

Los actos que tenían lugar en el centro de entrenamiento de operaciones especiales en Pfullendorf corresponderían a examinaciones médicas con connotación sexual y rituales de iniciación. Según reporta el diario 'Der Spiegel', la investigación comenzó en octubre de 2016 cuando una oficial se dirigió a altos cargos del Parlamento y del Ministerio de Defensa alemanes con una queja.

La oficial denunció que algunos reclutas eran sometidos a absurdos ejercicios médicos sexualmente motivados, como desnudarse por completo mientras sus instructores los grababan, además de ser forzados a insertarse objetos por el ano. Tales actos, cuyas víctimas eran tanto hombres como mujeres, eran también fotografiados por los perpetradores.

Como resultado de las investigaciones iniciales, siete soldados fueron separados de sus puestos. El Ejército alemán confirmó en el comunicado que "un número significativo de incidentes" habría ocurrido, y admitió que tales actos fueron "vergonzosos" y "no cumplían con los estándares de respeto a la dignidad humana y la autodeterminación sexual".

La ministra de Defensa, Ursula von der Leyen, calificó los abusos de "abominables" y "repugnantes", y se comprometió a efectuar una investigación completa para llevar a todos los responsables ante la justicia. No obstante, admitió que "nadie sabe lo que está pasando" detrás de estas revelaciones.
https://actualidad.rt.com/actualidad/229867-sadicos-rituales-sexuales-base-militar-alemana

Mucho prusianismo, uniformes bonitos, tanquesitos Leopard, peeeero...
avatar
Batalla de Matasiete

Mensajes : 2891
Fecha de inscripción : 16/09/2014
Edad : 93
Localización : Venezuela

http://defensabolivariana.forovenezuela.net/

Volver arriba Ir abajo

Re: Fuerzas Armadas de Alemania

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.