Fuerzas Armadas de España

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Re: Fuerzas Armadas de España

Mensaje por Batalla de Matasiete el Dom 13 Sep 2015 - 15:30

Franquistas que me leeis de otros cosos, tienen otra tarea: sustituir los peorros G36E de sus soldaditos de papel!

http://defensabolivariana.forovenezuela.net/t54-fuerzas-armadas-de-alemania#29011

¿Quien ahora es el farsante?.... como se goza desmandrandole la cara a tres fachos... Laughing Twisted Evil
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Re: Fuerzas Armadas de España

Mensaje por Batalla de Matasiete el Sáb 19 Sep 2015 - 16:11

Esta es la disposición de las insignias e identificaciones varias en el uniforme de servicio (ejecutivo) del Ejército de Tierra español.



Confunde grandemente que se repita tres veces "distintivos de Permanencia".
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Re: Fuerzas Armadas de España

Mensaje por DELTA074 el Sáb 24 Oct 2015 - 8:57

Los S-80 todavía son una incógnita...
Si no fuera por el presupuesto hundido precisamente por el S-80...


"Uno de cada tres niños vive bajo el umbral de la pobreza en España"[/url]

Escoge el medio que más te plazca:

http://politica.elpais.com/politica/201 ... 56542.html
http://www.elmundo.es/espana/2015/06/05 ... b4582.html
http://www.europapress.es/epsocial/poli ... 42148.html
http://www.elconfidencial.com/sociedad/ ... ia_871179/

Rechazar una verdad que no nos gusta en lugar de reconocerla y procurar erradicarla no nos hace más patriotas.


-Uno de cada cinco españoles, el 22,2%, vive por debajo del umbral de la pobreza, es decir, con menos de 7.961 euros anuales

mientras que los ingresos de los hogares se han reducido un 2,3% hasta los 26.154 euros netos anuales.

casi 8000 € anuales no es estar en la miseria , algo menos de "manga ancha" seria mas serio


Este submarino lleva años y piensan entregarlo para mas alla del 2020...Con todo lo que están pasando parece dificultarle su terminación

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Re: Fuerzas Armadas de España

Mensaje por zuhe el Dom 1 Nov 2015 - 21:51

Saludos

La española Mar Naveo define la versión armada de su vehículo naval no tripulado Defensor II
VIERNES 30 DE OCTUBRE DE 2015 07:39  


Fotografía: Vehículo naval de superficie no tripulado Defensor.

(defensa.com) La empresa gallega Mar Naveo está perfilando las características de la versión armada de su vehículo naval de superficie no tripulado denominado Defensor.

Puestos en contacto con la empresa, nos confirman que la versión Defensor II, que es la que dispondrá de armamento, tendrá una estación de armas Hitrole de 12,70 mm. pero que contará además con un lanzador cuádruple de cohetes C-90 de Instalaza. Este lanzacohetes tiene un alcance de 600 metros y puede emplear distintas cabezas de combate como la de empleo general, la anticarro, la antibunker o la antipersonal y presentan un bajo coste de adquisición en comparación el uso de misiles.

Esta novedosa configuración proporcionará a la embarcación una importante capacidad de pegada contra embarcaciones ligeras, además el lanzamiento se puede realizar adquiriendo los objetivos a través de los sensores de la Hitrole. Estos argumentos serían de gran utilidad para dejar fuera de combate embarcaciones ligeras que supongan un peligro para buques propios en puerto o para instalaciones offshore a las que el Defensor II de protección.







El Defensor es un vehículo naval de superficie no tripulado en tres versiones, la Defensor desarmada para vigilancia de zonas marítimas, la Defensor II, dotada de estación de armas, y una versión para rescate denominada Defensor S. Resulta idóneo para realizar misiones de vigilancia de la zona de exclusividad económica (ZEE) o áreas donde se requiera una permanencia como puedan ser los territorios de soberanía españoles, zonas portuarias, bases navales o incluso ser desplegado en agrupaciones navales para dar protección a estos en puerto o aumentar el radio de acción de las misiones de vigilancia contra la piratería.

Las tres configuraciones comparten la misma plataforma de fibra de vidrio reforzado de 7,75 metros de eslora y 2,8 de manga, un desplazamiento cercano a las 3 toneladas. Como planta propulsora emplea  dos motores turboalimentados Volkswagen y dos hidrojets que le proporcionan una velocidad de 50 nudos, pudiendo operar en mar de fuerza  4. Además es autodrizable, es decir, que dada la vuelta en un temporal siempre regresa a su posición normal de navegación.Un puente alberga los elementos de vigilancia como son el radar de navegación, cámara de televisión e infrarrojo, además de disponer de elementos de megafonía para la emisión de órdenes sonoras. En caso de fallo de señales de mando y control, la central inercial de la embarcación la hace regresar a puerto de forma autónoma con arreglo a las normas marítimas de navegación.

La embarcación puede realizar patrullas de 6 días sin repostar, equivalentes a una autonomía de navegación de 1000 millas y su velocidad le permite cubrir una distancia como la del Estrecho de Gibraltar uniendo Algeciras y Ceuta  en menos de 50 min o la distancia entre Melilla y Isla de Alborán en el mismo tiempo.




La operación se realiza desde una estación de control terrestre que se aloja en un contenedor estandarizado de 20 pies y autónomo energéticamente, de ahí que el sistema pueda ser transportado tanto en buques, aviones o por tierra, lo que aumenta las posibilidades de empleo. Está optimizado para poder ser transportado en un camión militar Iveco 7226 pero se trabaja en una versión para su transporte desde un vehículo todo terreno ligero del tipo VAMTAC. La variante de rescate puede transportar hasta a 15 personas que hayan sufrido un naufragio hasta tierra o remolcar hasta 48 personas en las cuatro balsas autoinflables de que dispone. Puede además ayudar a la orientación de aeronaves empleando un sistema TACAN hasta el lugar del siniestro. (José Mª Navarro García)
Fuente:
http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=16864:la-espanola-mar-naveo-define-la-version-armada-de-su-vehiculo-naval-no-tripulado-defensor-ii&catid=54:espana&Itemid=162

_________________
"Los que pusimos el alma en la piedra, en el hierro, en la dura disciplina, allí vivimos sólo por amor y ya se sabe que nos desangramos cuando la estrella fue tergiversada por la luna sombría del eclipse.Ahora veréis qué somos y pensamos.Ahora veréis qué somos y seremos Somos la plata pura de tierra el verdadero mineral del hombre encarnamos el mar que continua : la fortificación de la esperanza un minuto de sombra no nos ciega con ninguna agonía moriremos"
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Re: Fuerzas Armadas de España

Mensaje por DELTA074 el Vie 20 Nov 2015 - 12:36

Ahora va a venir la xenofobia a todo lo extranjero
Cree que la delicuencia esta fuera de control en España?
Nota por norlingen » 21 Sep 2015, 17:23

Ya que habláis de niños incomprendidos.....pero tranquilos son colombianos que vienen solo a trabajar a España:

Los crueles métodos del sicario que usaba a menores para ejecutar a sus víctimas

Su última misión era asesinar a un empresario marbellí, pero fueron arrestados a tiempo. Entre los detenidos «Snoopy», su líder, que tiene a sus espaldas otros tres homicidios en Madrid

http://www.abc.es/madrid/20150920/abci- ... 91937.html

30.000 euros por una vida: Cae «Snoopy», el sicario más sanguinario de Madrid

Ya había cometido tres delitos de homicidio en Madrid. Usaba a menores de edad como «gatilleros» para aprovechar su inimputabilidad

http://www.abc.es/madrid/20150919/abci- ... 91329.html

-Detienen en Madrid a tres personas vinculadas a Estado Islámico y dispuestas a atentar
Tenían facilidad para adquirir armas en el mercado negro relacionado con el narcotráfico

Habían experimentado un proceso de radicalización y estaban dispuestos a atentar en España

http://www.abc.es/espana/abci-detienen- ... ticia.html


-La voluntad de atentar en Madrid de los miembros de EI detenidos precipitó la operación policial
El grupo estaba perfectamente organizado y jerarquizado, y cada uno de sus componentes tenía designado un papel

El uso de Internet y de las redes sociales como medio de información y comunicación era una constante en el grupo

http://www.abc.es/espana/abci-voluntad- ... ticia.html


-Pintadas en árabe y daños en un ataque a una iglesia malagueña
El sagrario y otros objetos de culto, así como varias imágenes, fueron dañados en el templo del Carmen de Rincón de la Victoria (Málaga) en la madrugada del lunes

http://www.abc.es/sociedad/abci-pintada ... ticia.html

Un abrazo

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Re: Fuerzas Armadas de España

Mensaje por Batalla de Matasiete el Vie 25 Mar 2016 - 23:03

Unidad equivalente a nuestro GAC de la GNB.

Operaciones de alto riesgo
La unidad de élite de la Guardia Civil muestra sus capacidades a Su Majestad el Rey

25/03/2016 | Madrid




Su Majestad el Rey don Felipe ha visita en Valdemoro (Madrid) la sede de la Unidad Especial de Intervención (UEI) de la Guardia Civil, especializada en llevar a cabo operaciones de alto riesgo.

Tras recibir los Honores de Ordenanza, el Rey ha descubierto una placa conmemorativa del acto, ha visitado una exposición sobre la historia, organización y misiones de esta unidad de élite y ha presenciado una jornada de entrenamiento de esta unidad de élite, especializada en llevar a cabo operaciones de alto riesgo.
Durante su visita, el Monarca ha estado acompañado por el ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, y por el director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, entre otras autoridades.

Creada en 1978, la UEI tiene asignada la ejecución de operaciones de especial peligrosidad, como la intervención en situaciones de toma de rehenes y secuestros; la detención de delincuentes particularmente peligrosos -como los miembros de organizaciones terroristas o personas dedicadas al narcotráfico-; la protección inmediata de autoridades o personalidades ante amenaza inminente de atentado; y, en general, la neutralización de actos delictivos que exijan una actuación inmediata y altamente especializada que por su peligrosidad y riesgo así lo requiera.
Entre los numerosos servicios realizados por esta unidad de élite destaca la detención de la organización “Hell’s Angels” en Palma de Mallorca en 2013, la liberación de un empresario secuestrado en la localidad pontevedresa de Xar en enero de 2014 y la liberación mediante la negociación de un menor que había sido retenido por una persona en una guardería de la localidad de Colmenar de Arroyo (Madrid) en mayo de 2015.

En sus 38 años de existencia, ha detenido a 685 personas, de las que 145 estaban integradas en diferentes comandos terroristas, y ha realizado 16 operaciones en alta mar contra el narcotráfico.

Actualmente, la UEI forma parte del llamado “Grupo Atlas”, que engloba a 34 unidades contraterroristas de 28 países europeos y cuyo objetivo es la coordinación y cooperación de las unidades antiterroristas para conseguir el más alto nivel en la lucha contra el crimen organizado y el terrorismo.

http://www.infodefensa.com/es/2016/03/25/noticia-unidad-elite-guardia-civil-muestra-capacidades-majestad.html

El tio Felipe se afeitó la barba Laughing Laughing Laughing Laughing
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Re: Fuerzas Armadas de España

Mensaje por Batalla de Matasiete el Dom 26 Jun 2016 - 17:22

Considero que el Programa para el nuevo VCR 8x8 del Ejército de Tierra español, para cuando ya este plenamente en servicio operativo, sera un blindado muy superado por nuevos desarrollos.

Leamos lo que dice esta información:

http://www.infodefensa.com/es/2016/06/21/noticia-ministerio-defensa-pretende-adquirir-inversion-millones-euros-adquisicion-mantenimiento.html

En resumen: Este programa se inició en el año 2007, se cancela en el 2010 por falta de financiamiento, se reanuda en el 2013, y se prevé que hasta el año 2020 no esté en la calle el primer vehículo, todo ello, considerando que el modelo sera uno de los modelos actualmente existentes que participen en el concurso.
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Re: Fuerzas Armadas de España

Mensaje por Batalla de Matasiete el Dom 24 Jul 2016 - 4:33

Esta muy interesante este articulo, pues visualiza en gran medida lo que es la tragedia acual de lasFAS españolas:


Presente y futuro de las Fuerzas Armadas españolas
Enrique Navarro, 30 de junio de 2016


La celebración del día de las Fuerzas Armadas es siempre un buen motivo para reflexionar sobre la situación actual de nuestros ejércitos y, especialmente, sobre su futuro. En cuanto al estado actual, se han dotado de muchos medios muy costosos, que han permitido renovar una parte del material en los últimos veinte años y que hoy constituyen su columna vertebral: carros Leopardo, Eurofigther, A400M, vehículos de cadenas Pizarro, submarinos S-80, Fragatas F-100, misiles, BAM, etc. Un proceso de modernización iniciado por Aznar y culminado por Bono, que supuso una inversión de más de 30.000 millones de euros y un aporte tecnológico y de empleo de gran magnitud para nuestro país.

Sin embargo, hay un problema: esta factura está en su gran mayoría pendiente de pagar. Del orden de los 20.000 millones es la cantidad adeudada por el Ministerio de defensa al de industria, que prefinanció los contratos y a los proveedores. Es decir, que algunos sistemas adquiridos bajo este proceso tendrán más de treinta años y se seguirán pagando. Esta deuda pendiente todavía es más grave, ya que este año, por la situación política, no se ha podido pagar a las empresas la que correspondía a este ejercicio, ya que se aprobó el presupuesto ante la incertidumbre política venidera, que podía haber dejado este tema arreglado. Cada retraso supone más coste y un perjuicio a las empresas de gran magnitud, que cubren con gran estoicismo y esperanza de que algo cambie.

Con el presupuesto existente no hay ni para pagar lo que se adeuda, o sea, que nos podemos olvidar de continuar con la modernización si no hay un incremento sustancial, y digo sustancial, del Presupuesto de Defensa. Pero siendo esta deuda grande y cada más mas extendida en el tiempo, no es el principal problema. La caída libre de los créditos para mantenimiento está afectando notablemente a la operatividad de los sistemas, especialmente de los adquiridos bajo estos programas, que tienen un coste de este ámbito muy superior a los que reemplazaron. El correcto mantenimiento afecta a la disponibilidad de medios, a la disuasión y a la seguridad. Es imprescindible y urgente duplicar, y digo duplicar, los créditos de mantenimiento.

En tercer lugar, todavía tenemos carencias notables, si persistimos en nuestro actual modelo de Defensa, como socios de la Alianza Atlántica y la Unión Europea y con unos escenarios estratégicos complicados como país fronterizo con África. España ha continuado reduciendo sus presupuestos, mientras que tenemos una guerra civil con Al Qaeda y el Estado Islámico como actores a una hora de avión de Almería y Marruecos y Argelia han triplicado en los últimos quince años sus presupuestos militares, con unos planes de adquisiciones de gran envergadura que han reducido casi a la mitad nuestra tradicional capacidad de disuasión regional.

Entre las carencias más acuciantes están los programas de vehículos 8x8 para reemplazar a los BMR y M-113, que operaban cuando Antonio Machín todavía cantaba boleros; las fragatas F-110 para reemplazar a las Santa María, que ya tienen unos treinta años de operación; aviación naval para sustituir a los Harrier, con cuatro decenios a sus espaldas; y los helicópteros Sea King, con casi medio siglo de operación; nuevos buques logísticos para reemplazar a los LPD, que han sido la vanguardia de nuestras Fuerzas Armadas en todos los conflictos y misiones humanitarias; aviones cisternas para apoyar a nuestras tropas en escenarios lejanos; vigilancia marítima; con el reemplazo de los Boeing 707, con casi cincuenta años; el reemplazo de los F-18, que ya tienen también treinta y que por falta de recursos se han quedado pendientes de ser modernizados en su totalidad.

Y luego vienen las necesidades menores, pero importantes, en infraestructura, equipamiento de ingenieros, transporte de autoridades, que es de una gran urgencia también por el estado de los actuales medios. Es decir, mantener las capacidades actuales requerirá una inversión adicional superior a los 15.000 millones de euros en los próximos quince años. Y todo este caudal de recursos de los extenuados bolsillos de los contribuyentes españoles no debe ir para fortalecer a la industria de otros países, sino para generar recursos tecnológicos e industriales en nuestro país. No queremos que nuestro Gobierno haga algo diferente de Francia, Alemania o Reino Unido con su industria. Y sin duda que el efecto multiplicador que esta inversión ya produjo en el pasado compensará económicamente el esfuerzo económico que debemos realizar.

Pero todo este catálogo de necesidades y capacidades está totalmente supeditado a la definición de nuestra política de Defensa; a nuestras ambiciones como nación y atendiendo a las amenazas a nuestra seguridad. Si España quiere continuar en el modelo iniciado con nuestra democracia de plena integración en las instituciones de Defensa colectivas de Occidente, debe acometer ya un incremento del gasto, resolver cómo pagar la deuda pendiente y reformar para hacer más eficiente todo el soporte logístico. La Defensa que creemos tener vale mucho más de lo que gastamos y cada año que pasa sin volver a una senda de incremento es un año más de deterioro de nuestra seguridad.

Las Fuerzas Armadas son un pilar fundamental de nuestra nación y constituyen el recurso más eficaz y organizado para proporcionar la seguridad que demandamos. Su profesionalidad y formación está fuera de toda duda y la capacidad de servicio merece toda nuestra admiración, porque lo que hacen es casi un camino de santidad. No se merecen carecer de los medios que requieren, no para su placer o disfrute, sino para cumplir con su vocación de servicio a España y con los mandatos que la sociedad les exige.


http://www.defensa.com/frontend/defensa/presente-futuro-fuerzas-armadas-espanolas-vn19031-vst252


Me resulta curioso esto:

"Un proceso de modernización iniciado por Aznar y culminado por Bono" mencionan a Asnar, pero no a Zapatero en los créditos de este proceso, sino que mencionan al ministro de la defensa de Zapatero
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Re: Fuerzas Armadas de España

Mensaje por DELTA074 el Jue 11 Ago 2016 - 7:44

Matasiete...De tu post, solo demuestra la canalla mediática para acallar, el anuncio es que estan buscando inversiones,la cual; cada día le serán mas difíciles.
Para entender mejor, nosotros con la actual crisis económica; no hemos dejado de entrenar,invertir y adquirir...Aparte de la crisis española, ellos también tienen sus problemas
11.08.2016URL corto
0200
MADRID (Sputnik) – El 42,2% de los españoles que tienen entre 18 y 30 años creen que no encontrarán empleo en su primer año de búsqueda tras terminar su formación, según un informe elaborado por la empresa de recursos humanos Adecco.

"A pesar de que más de la mitad de los jóvenes piensa que sí encontrará empleo en el primer año tras finalizar sus estudios (57,8%), los españoles son los más pesimistas", aseguró la empresa en un comunicado.

Después de los españoles, los jóvenes que el estudio de Adecco señala como los más pesimistas sobre sus perspectivas de empleo son los japoneses y los italianos.

En el caso de los japoneses, el 37% considera que no encontrará trabajo en un año, un porcentaje que se reduce al 32, 4% cuando se trata de los jóvenes italianos.

Por el contrario, los más optimistas son los suizos (solo el 10,3% cree que tardará más de un año en encontrar trabajo), los estadounidenses (15,6%) y los noruegos (16,4%).

Este informe, que ha sido realizado con motivo del Día Internacional de la Juventud que se celebra el próximo viernes, señala también que el 67,5% de los jóvenes españoles afirma tener las habilidades y competencias necesarias para tener un empleo en el futuro.

Sin embargo, los jóvenes españoles admiten que para acceder a su empleo ideal les falta aún experiencia laboral previa (73%), aprender nuevas habilidades (46,1%) y manejar nuevos idiomas (36%).

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Re: Fuerzas Armadas de España

Mensaje por Batalla de Matasiete el Vie 12 Ago 2016 - 4:05

DELTA074 escribió:Matasiete...De tu post, solo demuestra la canalla mediática para acallar, el anuncio es que estan buscando inversiones,la cual; cada día le serán mas difíciles.
Para entender mejor, nosotros con la actual crisis económica; no hemos dejado de entrenar,invertir y adquirir...Aparte de la crisis española, ellos también tienen sus problemas
11.08.2016URL corto
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MADRID (Sputnik) – El 42,2% de los españoles que tienen entre 18 y 30 años creen que no encontrarán empleo en su primer año de búsqueda tras terminar su formación, según un informe elaborado por la empresa de recursos humanos Adecco.

"A pesar de que más de la mitad de los jóvenes piensa que sí encontrará empleo en el primer año tras finalizar sus estudios (57,8%), los españoles son los más pesimistas", aseguró la empresa en un comunicado.

Después de los españoles, los jóvenes que el estudio de Adecco señala como los más pesimistas sobre sus perspectivas de empleo son los japoneses y los italianos.

En el caso de los japoneses, el 37% considera que no encontrará trabajo en un año, un porcentaje que se reduce al 32, 4% cuando se trata de los jóvenes italianos.

Por el contrario, los más optimistas son los suizos (solo el 10,3% cree que tardará más de un año en encontrar trabajo), los estadounidenses (15,6%) y los noruegos (16,4%).

Este informe, que ha sido realizado con motivo del Día Internacional de la Juventud que se celebra el próximo viernes, señala también que el 67,5% de los jóvenes españoles afirma tener las habilidades y competencias necesarias para tener un empleo en el futuro.

Sin embargo, los jóvenes españoles admiten que para acceder a su empleo ideal les falta aún experiencia laboral previa (73%), aprender nuevas habilidades (46,1%) y manejar nuevos idiomas (36%).


ADECCO tiene oficinas en Venezuela. El concepto es interesante, pero me temo que tras bambalinas, ADECCO puede servir de punta de lanza de algún programa de "robo de cerebros" nuestros. Hay que tener cuidado con estas empresas transnacionales.
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Re: Fuerzas Armadas de España

Mensaje por Batalla de Matasiete el Vie 12 Ago 2016 - 4:07

Recordemos siempre una cosa (nunca lo olvidemos):

En todos los foros webs españoles, sin rubor alguno, consideran a Venezuela un "país enemigo" (???), tal es la paranoia que le inyectaron los yankis a los españoles via supositorio.
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Re: Fuerzas Armadas de España

Mensaje por DELTA074 el Jue 26 Ene 2017 - 15:50

España esta grave...Foristas españoles Critican las compras de otros Pises hablando bien de su tecnología y lo que pueden hacer...Pero la verdad es que estan sin nada...
¿Sera por eso que nos sunban tanto?

Navantia tuvo algún problema técnico que hizo que tras la salida de taller en mayo volviese al mismo y fuese botado finalmente en julio. Las pruebas de inmersión las ha hecho en noviembre. Al parecer la Armada habría realizado por su cuenta ajustes y mejoras en determinados equipos eléctricos y baterías así como de puesta a punto de electrónica.

Que mal pinta esto del S-80.
Los problemas del AIP y del Sobrepeso NO están relacionados entre si.
Ahora dicen que el problema es que falta dinero. Tienen el casco, los principales elementos comprados y ahora se aferran a la necesidad de "incentivos económicos" como excusa para que no se acabe el primero y único de la serie (pues en los otros mientras este no se acabe y funcione no se sigue trabajando). Ya avanzan que el AIP no va a estar, y las baterías de plomo no parece que se vayan a cambiar.
Unas baterías de plomo con esos años almacenadas no creo que puedan ser montadas en el S-81.La tecnología buena y actual creo que son las baterías de Iones de Litio, el Plomo es el pasado y el Grafeno será el futuro.

los responsables políticos no sabían toda la magnitud de los problemas que existen lo que se ha relucido es sólo una parte. Se estaría tratando de ganar tiempo para ir resolviendo los mismos aprovechando que aquí nunca pasa nada. Nos tragamos que un submarino cuyo casco está acabado y su proyecto modificado, según nos han vendido, tarde en ser botado seis años.

Ese tiempo fue el que se tardó en poner la quilla y entregar el primer Scorpene. Por seguir comparando con los Scorpene, el segundo de los entregados a Malasia unió su casco unos diez meses antes de ser botado.
¿Qué ocurre aquí para que teniendo ya el casco soldado y el proyecto definido se tarden aún seis años (si se cumplen los nuevos plazos) en botar algo que en el caso de un proyecto nuevo como en su día fue el Scorpene fuese mucho menor?
Porque completar el casco no es un hito menor y aquí ya hace meses que está hecho.
¿Qué problemas de elementos en desarrollo nos siguen ocultando?
¿Cuánta ingeniería de detalle está aún pendiente de hacerse?
¿Ha ocasionado el problema del sobrepeso diseñar un submarino nuevo desde cero pero metido en un casco preexistente con algunos anillos adicionales?

los sensores parece que están listos desde 2009:
http://www.deagel.com/news/Spains-S-80- ... 06753.aspx
Que nadie piense si los mismos, cuando se entregue la primera unidad en 2022 pueden estar ya algo desfasados.

Y las desaladoras también desde finales de 2013:
http://www.lavozdegalicia.es/noticia/vi ... 3C8991.htm

¿cantidad de dinero gastada ya en el proyecto y la que falta por gastar?

-Defensa baraja botar el primer S-80 sin el AIP
despropósito del S80, cuando lo entreguen sera un sub obsoleto y desfasado, el reformado de etanol, produce altas temperatures y gases no deseados.
botar el primero sin el famoso AIP si la Armada no quiere quedarse colgada sin la FLOSUB. Y ya veremos el resto de unidades si no siguen el mismo camino que el primero;3 submarinos sin AIP.

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Re: Fuerzas Armadas de España

Mensaje por Batalla de Matasiete el Sáb 28 Ene 2017 - 18:53

Las FF.MM. españolas tienen un rosario de problemas serios, el S-80, el futuro F-35, los nuevos blindados de infantería 8x8, las MRAP que incorporaron y no han protegido debidamente a las tropas en Afganistán, los problemas con el fletado de aviones y helicópteros civiles, los problemas internos de indisciplina, el asunto del separatismo en Catalunya y el País Vasco.... Los recortes presupuestarios estan haciendo estragos en estas fuerzas armadas.
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Re: Fuerzas Armadas de España

Mensaje por Batalla de Matasiete el Dom 29 Ene 2017 - 19:28


FUERZAS ARMADAS

Los militares españoles que controlan los movimientos de Putin


Desde los países bálticos hasta el Mediterráneo; la presencia de las Fuerzas Armadas al este de Europa se enmarca en diferentes misiones internacionales.


Piloto en la cabina de un Eurofighter integrado en la Policía Aérea del Báltico. EA

Los movimientos territorio ucraniano, las injerencias en el espacio aéreo de los países bálticos o los bombardeos sobre Siria en las inmediaciones de Turquía: Europa asiste a un incómodo movimiento de las tropas rusas en su frontera este; acciones que tensan las relaciones diplomáticas y que han provocado la respuesta de la UE y la OTAN.

El discurso de Vladimir Putin es el de la autodefensa: “Debemos aplicar contramedidas, apuntar con nuestros misiles a los objetivos que comienzan a amenazarnos”. Implícitamente, señala a Europa y a la OTAN. Y así justifica el aumento de sus fuerzas militares en Kaliningrado -territorio ruso comprendido entre Polonia y Lituania- y Siria.

De un modo directo o indirecto, la tensión se traslada también a España. Las Fuerzas Armadas mantienen un vínculo estrecho con sus aliados de la Unión y de la Alianza Atlántica, e integradas en ambas prestan músculo militar ante esta amenaza.

INJERENCIAS AÉREAS Y UNA FUERZA DE DESPLIEGUE RÁPIDO

El 28 de marzo de 2016, dos Eurofighter del Ejército del Aire español interceptaron tres aviones rusos que sobrevolaban sin permiso el espacio aéreo de los países bálticos: un avión de transporte Tu-154 y dos cazas de combate Su-27. En el primero de ellos viajaba el ministro de Defensa del Kremlin, Serguei Shoigu.

Desde Estonia se ha denunciado en numerosas ocasiones este tipo de acciones. Los rusos vuelan desde Kaliningrado hasta territorio ruso y, a menudo, transgreden un espacio aéreo que no les corresponde.

El Ejército del Aire colabora de forma intermitente en estas labores de vigilancia y control, siempre que la OTAN lo requiera. El 1 de mayo enviará, según adelantó ABC, cuatro cazas F-18 que se instalarán en la base aérea de Ämari (Estonia), acompañados de un centenar de efectivos que ofrecerán sostenimiento a las aeronaves y a la misión. El espacio que cubrirán los cazas será el correspondiente a Estonia, Letonia y Lituania.


Mapa del despliegue de las tropas españolas que controlan los movimientos de Rusia.

Pero el territorio además está reforzado por un contingente internacional terrestre, cuyo mandato corresponde este año a Canadá. Las tropas están ubicadas en Riga, capital letona, y su principal cualidad es que representan una fuerza de acción rápida, capaz de desplegarse en pocas horas ante cualquier amenaza directa.

En total, 1.200 efectivos de diferentes nacionalidades cubrirán este frente. El Ejército español aportará tropas, aunque aún no han trascendido cifras oficiales del número de soldados que participarán en la misión.

LA FRONTERA SURESTE DE EUROPA

La batería antiaérea de misiles Patriot desplegada en Turquía protege al aliado de la Unión Europea de las amenazas externas, fundamentalmente de las que proceden desde Siria. La misión está gestionada por la OTAN y España participa con el despliegue de 149 soldados.

La presencia militar de la OTAN en Turquía también es un modo de arropar al país otomano frente a las tentativas rusas de aislarlo de la Alianza Atlántica. Del mismo modo, se pretende crear una frontera fuerte –en el plano militar- al sureste de Europa, en cuyas inmediaciones Putin mueve a sus tropas de forma habitual.


Militares españoles participan en la misión Active Fence en Turquía con una batería antiaérea. Defensa

Los controles también se intensifican sobre el mar. La contribución española a la misión SNMG-2 de la OTAN varía en función de las peticiones de la Alianza Atlántica. Ahora está desplegada la fragata Almirante Juan de Borbón, que navega en aguas del Mediterráneo y del Mar Negro.

La tripulación está compuesta por unos 200 efectivos, distribuidos por especialidades: artillería, armas submarinas, misiles, y dirección de tiro, entre otros.

De los países bálticos al Mediterráneo: las Fuerzas Armadas afrontarán un esfuerzo militar sin precedentes para contribuir en la vigilancia de la frontera este de Europa ante las "injerencias extranjeras". O, en otras palabras, a los movimientos de Putin que amenazan con desestabilizar la región.

http://www.elespanol.com/espana/20170127/189231842_0.html

De verdad que estos panas españoles se la "curran" tanto como los vecinos... les gusta la literatura... paaanas... que fantasiosos... Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing
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Re: Fuerzas Armadas de España

Mensaje por Batalla de Matasiete el Lun 30 Ene 2017 - 7:05

No es nuestra realidad, ni debemos preocuparnos de prolongados despliegues internacionales, pero no esta demás leer:


Brigada Orgánica Polivalente




Las Brigadas Orgánicas Polivalentes (BOP) son las brigadas del Ejército de Tierra de España previstas en la Directiva 08/12 del Jefe del Estado Mayor del Ejército.

El plan busca unas fuerzas polivalentes que faciliten las rotaciones en las misiones internacionales y se propone optimizar las capacidades operativas para escenarios de amenazas híbridas de guerra convencional y guerra asimétrica.

Se prevé la existencia de ocho brigadas orgánicas polivalentes, cuatro de ellas contarán con dos batallones de infantería con vehículos de combate sobre ruedas (VCR) 8x8, un batallón ligero de infantería con capacidad aerotransportable y una unidad de reconocimiento, y las otras cuatro con un batallón de carros de combate, un batallón de infantería con vehículos de combate de infantería de cadenas Pizarro, otro con el VCR 8x8, un tercero ligero aerotranportable y una unidad de reconocimiento.

Motivación

La estructura del Ejército de Tierra anterior a esta reorganización contaba con el equivalente de diez grandes unidades del tamaño de una brigada, incluyendo la Jefatura de Tropas de Montaña, además de las unidades de guarnición en Ceuta, Melilla y las islas Baleares. Estas diez brigadas tenían una composición muy variada y el creciente número de despliegues internacionales del Ejército requería la rotación de todas ellas. Debido a las diferencias entre las distintas brigadas y a las carencias de equipo de algunas de ellas, se requería frecuentemente la combinación de unidades y medios de distintas brigadas para poder formar agrupaciones equilibradas y consistentes.



Unidades de maniobra del Ejército de Tierra de España antes de la reorganización del 2015

La misión primaria de las Fuerzas Armadas debe ser siempre la defensa de la nación, con lo que se tiene que contar con fuerzas que, independientemente de las necesidades de la cooperación internacional, proporcionen una capacidad de disuasión creíble frente a las amenazas exteriores. Al mismo tiempo y hoy en día, el uso más frecuente de esas fuerzas va a ser en operaciones de mantenimiento de la paz y de seguridad, la mayoría de las veces en conflictos asimétricos que pueden requerir capacidades muy distintas de las necesarias para la defensa nacional.

El análisis de la situación estratégica efectuado por el CESEDEN concluye en que las amenazas futuras serán de carácter híbrido, combinando el conflicto bélico convencional con la confrontación de tipo asimétrico. Se prevé que el adversario en algunos casos combinará los ataques convencionales con el terrorismo, la propaganda y los ciberataques, y que en la mayoría de los casos habrá necesidad de desplegar fuerzas terrestres para combatir al enemigo y para proteger a la población civil. Estas fuerzas requerirán apoyos de fuego, de movilidad y logísticos, y también podrán requerir intervenciones por parte de fuerzas de operaciones especiales. Las unidades del Ejército deberán ser capaces de defenderse y responder a amenazas de todos los niveles, y necesitarán ser flexibles y adaptables, minimizando tanto las bajas propias como los daños colaterales.:


Brigadas Orgánicas Polivalentes

La motivación descrita anteriormente es la razón por la que el Ejército de Tierra ha decidido implementar una nueva organización de la fuerza que transforma las brigadas especializadas en Brigadas Orgánicas Polivalentes. La polivalencia es una respuesta a la incertidumbre de cuales serán los escenarios de las futuras operaciones, con la necesidad de asegurar el adiestramiento en combate para todos los tipos de unidades y a todos los niveles. Las reforma tiene la intención de dar a cada brigada la capacidad de actuar con eficacia en todos los niveles posibles de conflicto, tanto en la defensa del territorio nacional como en operaciones internacionales. Todas las especialidades de la brigada deberán prepararse para desempeñar cometidos secundarios cuando sea requerido, por ejemplo cuando su cometido o medios principales no sean necesarios en la operación en curso.

En la organización anterior del Ejército de Tierra había varios modelos de brigadas especializadas (paracaidista, de montaña, aerotransportada, ligera, acorazada, mecanizada, de caballería…), mientras que en la nueva organización se quiere que haya brigadas de capacidades más completas y más similares entre si. Se quiere también que las capacidades requeridas sean orgánicas a la brigada para que la brigada no necesite de forma frecuente refuerzos provenientes de otras unidades para completar las capacidades requeridas para su despliegue, independientemente de la intensidad del conflicto y del entorno operativo previsto. Eso no significa que en ocasiones las brigadas no puedan ser reforzadas, por ejemplo con un batallón acorazado o con un destacamento de helicópteros, para potenciar su capacidad si el escenario lo requiere.

La reorganización destina los grupos provenientes de la antigua Brigada de Caballería Castillejos para que cada brigada cuente con un grupo de caballería, disuelve la Brigada de Infantería Ligera «San Marcial» V y la Jefatura de Tropas de Montaña, añadiendo un batallón de infantería ligera a las antiguas brigadas mecanizadas y acorazada, y recreando la Brigada Aragón que combina batallones de infantería de la Jefatura con otras unidades de la Castillejos y la San Marcial. El resultado es ocho brigadas de dos modelos distintos. El primero, ligero o sobre ruedas, cuenta con cuatro unidades de maniobra: tres batallones de infantería y un grupo de caballería, mientras que el segundo, pesado o sobre cadenas, cuenta con cinco unidades de maniobra: cuatro de infantería, incluyendo un batallón de carros de combate, y una de caballería. Además, todas las brigadas cuentan con un grupo de artillería mixta, de campaña y antiaérea, un batallón de zapadores, un grupo logístico y un batallón de cuartel general. Tanto las unidades de artillería como las de zapadores serán equipadas con materiales heterogéneos para que puedan apoyar a todas las unidades de la brigada en cualquier tipo de despliegue.3 Una de las novedades de la reorganización es la creación de regimientos acorazados en las brigadas pesadas que acogen a un batallón de infantería de carros de combate y a un grupo de caballería. Aunque hubiera sido deseable que ambos modelos de brigadas contaran con el mismo número y similar tipo de unidades, incluyendo un batallón de carros o de cazacarros en las del primer modelo, las realidades presupuestarias no lo han permitido



Organización de una Brigada Orgánica Polivalente del modelo 1



Organización de una Brigada Orgánica Polivalente del modelo 2

Si bien la misión principal del Ejército de Tierra es la defensa de la nación, la nueva organización también facilita las tareas expedicionarias derivadas del apoyo a las operaciones de las Naciones Unidas, de la Unión Europea y de la OTAN. Las cuatro brigadas de cada uno de los dos modelos van a permitir una rotación de unidades que permitirá en todo momento contar con dos brigadas (una de cada modelo) con unidades desplegadas en las operaciones multinacionales en curso, dos brigadas en un estado de alta disponibilidad, y las otras cuatro en recuperación, preparación y adiestramiento. Se prevé que como máximo los despliegues al exterior sean de no más de seis meses de cada dos años.

Las cuatro brigadas pesadas estarán encuadradas en la División «San Marcial» y tres de las ligeras en la División «Castillejos», ambas de nueva creación. La cuarta brigada ligera dependerá del Mando de Canarias. Se preservará la capacidad de formar una agrupación paracaidista basada en unidades de la Brigada Almogávares y una agrupación de montaña basada en unidades de la Brigada Aragón. En el futuro se prevé que los batallones de las brigadas pesadas equipados con M113 y dos batallones de infantería de cada una de las brigadas ligeras pasen a estar equipados con la versión de vehículo de combate de infantería (VCI) del VCR 8x8, y que otras versiones especializadas de reconocimiento (VCC) y de zapadores (VCZ) sustituyan a los VEC, los M113 y los BMR-600 utilizados por los grupos de caballería y los batallones de zapadores




Unidades de maniobra del Ejército de Tierra de España después de la reorganización del 2015

Las Brigadas

Las nuevas brigadas son las siguientes:

  • Brigada «Aragón» I, BOP I
  • Brigada «Rey Alfonso XIII» II de La Legión, BOP LEG II
  • Brigada «Almogávares» VI de Paracaidistas, BOP PAC VI
  • Brigada «Galicia» VII, BOP VII
  • Brigada «Guzmán el Bueno» X, BOP X
  • Brigada «Extremadura» XI, BOP XI
  • Brigada «Guadarrama» XII, BOP XII
  • Brigada «Canarias» XVI, BOP XVI



https://es.wikipedia.org/wiki/Brigada_Org%C3%A1nica_Polivalente
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Re: Fuerzas Armadas de España

Mensaje por Batalla de Matasiete el Miér 1 Feb 2017 - 5:06

La BRIPAC culmina su reorganización para adaptarse a la estructura de Brigada Orgánica Polivalente (BOP)



JULIO MAIZ, 30 DE ENERO DE 2017



El 25 de enero se efectuó la ceremonia oficial  mediante la cual el Regimiento de Caballería “Lusitania” 8 pasó a integrarse en la Brigada "Almogávares" VI, de Paracaidistas (BRIPAC). La BRIPAC finaliza así la reorganización en la que estaba inmersa para adaptarse a la estructura de Brigada Orgánica Polivalente (BOP) e integra, por primera vez, a una Unidad del Arma de Caballería, aumentando así, notablemente, sus misiones y capacidades.

El acto fue presidido por el actual jefe de la BRIPAC, general de Brigada Alfredo Pérez de Aguado Martínez, en la Base “General Almirante” (Marines, Valencia), sede del tricentenario  Regimiento de Caballería “Lusitania”  8, que fue fundado por una Real Cédula de 18 de diciembre de 1709. El acto consistió en una Parada Militar en la que el general Pérez de Aguado pasó revista por primera vez a la nueva Unidad bajo su mando, acompañado del coronel Esparza López, responsable directo del Regimiento, que se mantendrá en su actual asentamiento de Marines, donde se instaló la unidad en 1980 procedente de la cercana de Bétera.
La  ceremonia finalizó con un desfile de las fuerzas del Regimiento, tanto a pie como de parte de sus vehículos, así el citado general pudo observar el paso de vehículos blindados, como: cuatro Centauro, otros tantos Vehículos de Exploración y Caballería (VEC), Blindados Medios de Ruedas (BMR) en varias de sus versiones, como las de ambulancia y porta-morteros, y un vehículo de combate de recuperación (VCER) basado en el Centauro.

El próximo mes de marzo se desarrollará el  “Lanza Paracaidista” en el que se ejercitarán miembros del “Lusitania” 8, en el Centro Nacional de Adiestramiento (CENAD) de Chinchilla (Albacete), con sus compañeros de la II Bandera.  Esta última unidad forma parte del Regimiento de Infantería “Nápoles” 4, que tiene sede en la base principal de la BRIPAC, la denominada “Príncipe” sita en Paracuellos del Jarama (Madrid).

Los «Dragones de la Muerte», que es el nombre honorifico que concedió por su valor el monarca Felipe V al “Lusitania”, cuenta como principal unidad con el Grupo Ligero Acorazado I/8 “Sagunto” que engloba a todos los escuadrones de la Unidad. Hay que destacar  que el personal y el material del “Lusitania” han sido muy importante para la creación del Grupo de Caballería Ligero Acorazado  “Milán” XVI, que se integró en la Brigada “Canarias” XVI, aunque igualmente permanecerá en Marines. (Julio Maíz Sanz)
http://www.defensa.com/frontend/defensa/bripac-culmina-reorganizacion-para-adaptarse-estructura-brigada-vn20553-vst154


Esta noticia tiene que ver con la información que postié antes de la nuevas Brigada Orgánicas Polivalentes.
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Re: Fuerzas Armadas de España

Mensaje por Batalla de Matasiete el Miér 1 Feb 2017 - 5:13


El despliegue del SEADA en Canarias clave para el ejercicio DACT-17

DEFENSA.COM, 30 DE ENERO DE 2017


Personal de la SEADA garantizando la seguridad en Gando

Aunque los claros protagonistas mediáticos de un ejercicio aéreo como el recientemente finalizado DACT-17 son los cazabombarderos, para que éstos logren operar necesitan del trabajo previo de múltiples profesionales del Ejército del Aire, como los del Segundo Escuadrón de Apoyo al Despliegue Aéreo (SEADA). Una de las máximas de la moderna organización castrense, que es el Ejército del Aire, es su continuo trabajo para aumentar y testar su carácter expedicionario, para los cual fue creando unidades especialmente destinadas a posibilitar dicha capacidad.
Así tras la formación del Escuadrón de Apoyo al Despliegue Aéreo (EADA) en 1994 en la Base Aérea de Zaragoza, en 2007 se ponía en marcha una segunda unidad especializada en este tipo de operaciones, el Segundo Escuadrón de Apoyo al Despliegue Aéreo (SEADA), ubicada actualmente en la Base Aérea de Morón (Sevilla), que empezó a operar en 2008.

Una de las claves del ejercicio DACT-17 (Dissimilar Air Combat Training), además de testar la capacidad de combate, es la de probar la capacidad de despliegue de las unidades del Ejército del Aire. Así, para poner en marcha dicho ejercicio se contó con la capacidad del SEADA, que tras una cuidada planificación, comenzó su participación en el ejercicio el 27 de diciembre. En dicha jornada el personal del Escuadrón tenía ya posicionados en el puerto de Cádiz un total de 11 contenedores ISO-20 con material de diversa índole, principalmente para castrametación, que embarcó camino del Puerto de la Luz (Gran Canaria), muy cercano a la Base Aérea de Gando.

Se ha de tener en cuenta que el SEADA es la unidad de referencia de Ingeniería del Ejercito del Aire, siendo últimamente la encargada de realizar el montaje de este tipo de infraestructuras de vital importancia, entre otros servicios, para el apoyo directo a las operaciones aéreas.
Paralelamente al traslado de los contenedores a Canarias, el 4 de enero comenzaba el despliegue del personal de Ingeniería formado por 18 efectivos de la Unidad, con la finalidad de instalar en la Base Aérea de Gando una totalidad de tres tiendas modulares de gran amplitud modelo TM-865, otras once tiendas de una superficie aproximada de 50 m2 y un total de ocho Células de Habitabilidad Polivalentes (CEHAPO). En suma un importante labor, que dio como resultado poner a disposición de las unidades desplegadas en Gando un total de 22 módulos de trabajo, debidamente conectados a la acometida de instalaciones eléctricas y de telecomunicaciones necesarias para poder llevar a cabo el ejercicio así como todo el equipamiento mobiliario necesario.

El personal técnico se replegó tras completar la infraestructura, dejando sólo dos personas para el mantenimiento de las instalaciones durante las dos semanas que duró el ejercicio. Ante la puesta en marcha del DACT-17, el SEADA desplegó también un equipo de seguridad perteneciente a su Escuadrilla de Protección a la Fuerza. Esta labor se ejecutó junto al personal, también especializado en dichas labores, que trasladó a Gando la EADA y el Grupo de Seguridad (GRUSEG) de la Agrupación del Cuartel General del Ejército del Aire, que tiene sede en Madrid.

Finalizado el ejercicio, el SEADA está realizando el desmontaje y repliegue de la infraestructura que deberá estar lista para su embarque el 4 de febrero, por lo que su participación en el DACT no terminará hasta que se reciban los 11 contenedores en la sevillana sede de la unidad.

Imagen de parte de las infraestructuras desplegados por la SEADA en Gando.

http://www.defensa.com/frontend/defensa/despliegue-seada-canarias-clave-para-ejercicio-dact-17-vn20552-vst154


Atención a esta noticia y sus posibles aplicaciones en nuestra AMB...
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Re: Fuerzas Armadas de España

Mensaje por Batalla de Matasiete el Dom 26 Feb 2017 - 10:49

Recomiendo leer este largo, pero interesante articulo. Lo dividí en tres partes

PARTE 1 DE 3


Armada 2025. Una visión hacia el futuro




21/03/2012

Por F. Javier Álvarez y M. Luisa Medina -

En el último trimestre de 2011 y en el primero del presente año la Armada española ha hecho públicos a través de distintas formas -conferencias, exposiciones, documentos, etc.- un conjunto de informaciones muy interesantes sobre su futuro. En primer lugar, queremos citar las jornadas nominadas La Armada Española, Motor de la Tecnología Naval Militar, que se celebraron en la ETSI Navales a finales de febrero y estaban enmarcadas dentro del Máster Internacional en Ingeniería Naval Militar, con asistencia de oficiales de la Armada española y de otros países, especialmente de América del Sur. Los temas que se expusieron por diversos jefes de la Armada durante los tres días que duraron fueron:


  • Planeamiento de defensa, el proceso que hace posible la fuerza.
  • Gestión y procedimientos de inspección de la fragata.
  • Procesos de adquisición de sistemas. Hitos y fases.
  • Armada 2025. El diseño futuro de la flota.
  • F-110. La fragata del futuro. Un caso práctico.
  • La sostenibilidad de las unidades.


Entre los documentos publicados hay que citar algunas monografías y diversos folletos divulgativos que, aunque con errores, hacen un interesante recorrido por la colaboración entre la Armada y la industria naval militar en España.

A continuación, se resumen las dos conferencias más interesantes, con algunos datos extraídos de otros documentos de la Armada. Por último, se incluyen algunos comentarios producto del análisis de las informaciones realizado por parte de los autores.

La Armada en 2025

Los esfuerzos se dirigen a obtener una Armada equilibrada en sus componentes y con capacidad expedicionaria. Para los próximos años la Armada se plantea que debe atender un amplio conjunto de requerimientos, algunos de ellos nuevos, lo que le exige mejorar
algunas capacidades y dotarse de otras nuevas. De forma general:


  • Protección contra misiles balísticos (BMD: Ballistic Missile Defense).
  • Incremento de la capacidad de proyección sobre tierra. Misiles embarcados en submarinos y fragatas.
  • Sustitución de las fragatas en servicio (Clase F-80, Santa María).
  • Vehículos anfibios para la Infantería de Marina.
  • Aviones embarcados, helicópteros de transporte y UAX (sistemas aéreos no tripulados de ala rotatoria)
  • Patrulleros BAM, segunda serie.
  • Versiones del BAM para rescate de submarinos y oceanografía.
  • Incremento de capacidades en los campos de doctrina, adiestramiento, infraestructuras y C2.


Dentro del ámbito expuesto, a corto y medio plazo, las prioridades se centran en obtención de nuevos BAM de todas las versiones, la sustitución de los vehículos anfibios para la Infantería de Marina y la adquisición de helicópteros de transporte y de sistemas no tripulados aéreos y navales. A largo plazo los requerimientos son las seis fragatas de la clase F-110 y la sustitución de la aviación embarcada.

Con todo ello en el horizonte de 2025 la Armada estará compuesta por:


  • Submarinos: 4 S-80, clase S-81 Isaac Peral.
  • Grandes unidades: 3 buques anfibios: 1 LHD L-61 Juan Carlos I y 2 LPD L-51 Galicia y L-52 Castilla.
  • Fragatas: 5 F-100, clase F-101 Álvaro de Bazán y 6 F-110.
  • Patrulleros: 10 BAM, clase P-41 Meteoro y 4 para vigilancia de pescas (Ministerio de Agricultura): P-62 Alborán, P-63 Arnomendi, P-64 Tarifa. El P-61 Chilreu causará baja próximamente.
  • Guerra de minas: 6 MCM clase M-31 Segura
  • Apoyo en combate: 2 AOR: A-14 Patiño y A-15 Cantabria
  • Otros buques: Auxiliares, hidrográficos, científicos y escuela (Juan Sebastián Elcano). Dentro de este grupo se incluyen dos variantes del BAM para rescate de submarinos y oceanografía.
  • Aviación naval: Se prevé la adquisición de helicópteros para sustitución de los de transporte que están en el límite de su vida operativa y la obtención de sistemas aéreos no tripulados de ala rotatoria (UAX). También se contempla la sustitución de los AV8B Harrier II, posiblemente, por el JSF, se considera que no existe otra opción, y se piensa que el programa saldrá adelante por las necesidades de los US Marines.
  • Infantería de Marina: Se mantiene básicamente la organización de la Infantería de Marina:
    ? Brigada de Infantería de Marina: TEAR y Unidad de Base (2.000 personas).
    ? Fuerzas de Protección: 3 Tercios y 2 Agrupaciones (1.500 personas).
    ? Guerra Naval Especial (GNE): 5 Estoles. Unidades de Operaciones Especiales y de Buceadores de Combate. (250 personas).

    En lo referente a materiales se prevé la adquisición de nuevos vehículos anfibios para sustitución de los existentes AAV-7.



A lo expuesto hay que añadir que igualmente se prevé una ligera disminución de los recursos humanos de la Armada, que se cifra aproximadamente en 1.500 personas.


http://www.infodefensa.com/es/2012/03/21/opinion-armada-2025-una-vision-hacia-el-futuro.php



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Re: Fuerzas Armadas de España

Mensaje por Batalla de Matasiete el Dom 26 Feb 2017 - 10:50

PARTE 2 DE 3


Armada 2025. Una visión hacia el futuro



21/03/2012



Fragatas de la Clase F-110

Las tendencias actuales en el diseño de buques de guerra, y especialmente en el ámbito de las fragatas, siguen algunas líneas muy claras como son: la utilización de formas no convencionales de casco, “invisibilidad” y supervivencia, modularidad y escalabilidad,
dotación reducida, mástil integrado, etc.

En cualquier caso el diseño de un nuevo buque sigue un criterio de “obligada continuidad”: lo que existe implica o direcciona lo que se va a hacer. Dicho de otra forma evoluciones y no revoluciones o cambios drásticos.

Requerimientos de la Armada

En la actualidad la Armada, en colaboración con Navantia e Indra está trabajando en la definición conceptual (Requerimientos operativos) de los medios que va a precisar en buques de tipo fragatas y que se han denominado como clase F-110. Se considera que
los buques de tipo fragata son la espina dorsal de una marina con las características de la Armada Española.

Dado que en su caso, la primera F-110 comenzará a estar operativa en 2022 ó 2023 y que seguirá navegando en el año 2060 su diseño y definición exigen un alto grado de prospectiva. El escenario marítimo es cambiante y cada vez con un mayor grado de complejidad, es muy difícil definir ahora lo que debe ser un buque que entrará en servicio dentro de diez años.



Se busca un tipo de buque con características y capacidades intermedias entre las de las de las F-100 y las de los patrulleros de la clase BAM, con capacidad para operar tanto en escenarios de baja intensidad como en los de alta o de gran conflicto.

El concepto del buque incluye:


  • Capacidad para escenarios AAW, ASW, ASUW y ASSYW. Las siglas corresponden a guerra antiaérea, antisubmarina, de superficie y asimétrica.
  • Posibilidad de operar sistemas aéreos no tripulados de ala rotatoria (UAX).
  • Disponer de armas letales y no letales.
  • Espacio multimisión.
  • Sistema de combate escalable.
  • Interoperabilidad en misiones militares y civiles. Colaboración en misiones de organismos civiles.
  • Costes de operación contenidos. Se busca un buque más económico de operar que la F-100.


Esto exige tomar dentro del proceso de definición del buque varia decisiones básicas relativas a:


  • Plataforma y propulsión. Se examinan en detalle a continuación el proceso realizado y las decisiones que quedan por tomar.
  • Posibilidad de construcción de buques con diferentes configuraciones.
  • Recuperar las capacidades en guerra antisubmarina (ASW) que había perdido la Armada.
  • Capacidades en guerra antiaérea inferiores a las de la clase F-100.
  • Mástil integrado. Se revisa más adelante.
  • Dotación reducida. Se estudia cómo reducir la dotación. Con un máximo de 120 personas y alojamiento para 150-160 (Unidad aérea embarcada y elementos de GNE)


En lo relativo a la plataforma se han estudiado por Navantia, mediante un contrato con la Armada, cinco posibilidades distintas una de ellas multicasco y cuatro monocasco:


  • Trimarán, con planta propulsora CODELAG (Combined Diesel-Electric And Gas turbine) y dos hidrojets
  • Monocasco con planta propulsora CODELAG (Combined Diesel-Electric And Gas turbine) y dos hidrojets.
  • Monocasco con planta propulsora CODELAG (Combined Diesel-Electric And Gas turbine) y dos hélices.
  • Monocasco con planta propulsora CODOG (Combined Diesel Or Gas turbine) y una hélice.
  • Monocasco con planta propulsora CODAG (Combined Diesel And Gas turbine) y dos hélices.


Se considera que el buque debe dar una velocidad inferior a los 33 nudos y que normalmente no superará los 17. Ello hace innecesarios los propulsores de tipo hidrojet, con coste de adquisición elevados y que además no se consideran adecuados, por el
ruido que producen, para funciones ASW. De momento se han retenido las tres variantes citadas al final de la relación.

F-110.- COMPARACIÓN DE LAS TRES OPCIONES CONSIDERADAS



De acuerdo con lo expuesto parece que la opción más interesante para la Armada, sobre el papel, es la de propulsión CODOG con una hélice, la más conservadora. Tiene el problema de no permitir capacidad multimisión. En función de la opción de plataforma que se seleccione cabe la posibilidad de desarrollar una sola serie de buques multipropósito que, en principio es la solución que interesa a la Armada. Si la plataforma no presentara capacidad multifunción habría que ir, como ya han hecho otras marinas, a la construcción de versiones específicas para distintas misiones (ASW, AAW, etc.).

La F-110 sería la primera clase de buques de la Armada en disponer de mástil integrado, con nuevos materiales, para no incrementar pesos altos, y nuevos sensores incorporados en él. Debe incorporar: antenas de un phased array, sistemas de guerra electrónica (EW), antenas de comunicaciones / link, comunicaciones por satélite, armas no letales, ayudas a la navegación aérea. Además este tipo de mástil permite ubicar los equipos muy próximos a sus correspondientes antenas, evitando los problemas que se presentan habitualmente.

Otro aspecto de interés el referente a la capacidad de los buques para la guerra antiaérea (AAW). Se busca un buque con capacidades en este campo inferiores a las de las F-100, dejando también para las fragatas de la clase Álvaro de Bazan las posibilidades de intervención en escenarios BMD (Ballistic Missile Defense).

La F-110 debe ir dotada de un radar aéreo “en el estado del arte”. Se desea un radar con dos bandas una de exploración y otra para dirección de tiro de artillería y guiado de misiles. Una primera opción es utilizar un radar phased array de Lockheed Martín, el SPY 1 sin el sistema Aegis. La segunda posibilidad es el desarrollo nacional de un radar phased array. Si estas alternativas no fueran posibles la solución es utilizar un radar 3D de estado sólido evolucionado del Lanza de Indra. En los últimos tiempos han aparecido en el mercado otras opciones como puede ser el “CEAFAR 3D active phased array radar” desarrollado por la empresa australiana CEA Technologies y probado en una fragata australiana. Es posible que este tipo de soluciones puedan incorporarse al buque en detrimento de las soluciones de Lockheed Martin que exigen inversiones de adquisición muy fuertes.

COMPARACIÓN DE OPCIONES PARA EL RADAR AÉREO



Ya se ha citado que una de las misiones principales de las fragatas F-110 será la guerra
antisubmarina (ASW), aspecto en que deben ser la espina dorsal de la Armada en la tercera década de este siglo. Se quiere la mejor solución tecnológica. En este ámbito no hay alternativa en la industria nacional y se están estudiando los productos de Thales, tanto para el procesador de sonoboyas como para los sonares de casco y de profundidad variable, en este último caso se analizan los CAPTAS-2 y CAPTAS-4 (Low Frequency Active and Pasive Variable Depth Sonar).

En lo relativo al componente aéreo los buques contarán con pista y hangar para uno o dos  helicópteros en función de la opción de plataforma que se seleccione. También se contempla que puedan portar un contenedor con dos UAX (sistema aéreo no tripulado de ala rotatoria) y su sistema de control. Otra posibilidad contemplada es la instalación de un contenedor con dos USV (vehículos submarinos no tripulados) y su sistema de control para detección de minas.

En lo relativo a las fechas del programa F-110 el I+D de la plataforma y propulsión debe terminar en 2012, el I+D del mástil integrado se prevé acabe en 2013, para realizar el diseño de los buques hasta 2014 y realizar la construcción entre 2014 y 2020. En el cronograma incluido a continuación se señalan las fechas principales el programa F-110 y se superponen con los hitos de la vida activa  de los buques de la clase F-100, con quienes compartirán operaciones, y con las F-80, clase Santa María, a quienes deben suceder. En el momento actual están en estudio los temas referentes a  dotación y ergonomía y se han adjudicado dos contratos: el primero a Navantia para la definición preliminar de plataforma y el segundo a Navantia e Indra para el diseño del  mástil integrado.




http://www.infodefensa.com/es/2012/03/21/opinion-armada-2025-una-vision-hacia-el-futuro.php


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Re: Fuerzas Armadas de España

Mensaje por Batalla de Matasiete el Dom 26 Feb 2017 - 11:01

Y PARTE 3 DE 3


Armada 2025. Una visión hacia el futuro


21/03/2012[justify]


Análisis y comentarios

Hasta aquí lo reflejado es un resumen de lo expuesto en las conferencias y en los documentos consultados, pero hay una serie de aspectos que, cuando menos exigen análisis y algún comentario.

Queremos exponer en primer lugar un hecho que consideramos muy positivo. En los últimos tiempos parece que la Armada está haciendo un serio esfuerzo por difundir sus actividades, sus necesidades y su colaboración con la industria nacional. Bienvenidos sean esos nuevos aires que permiten conocer la realidad de nuestra Armada.

Armada 2025

En la relación de buques operativos en el año 2025 no aparece el R-11 Príncipe de Asturias. No parece que se vaya a realizar la modernización que precisaría para seguir operativo. Según se dijo en la conferencia su sustituto es el L-61 Juan Carlos I. En cualquier caso hay que hacer notar que en el año 2025 el buque llevaría en activo 46 años desde el comienzo de su construcción y 37 desde la entrada en servicio.

No aparece en la relación la sexta fragata de la clase F-100 que ha dado mucho que hablar en los últimos años tanto en el ámbito de la Armada como en las organizaciones sindicales locales en Galicia. Es evidente que la Armada considera cubiertas sus necesidades en este tipo de buques y se renuncia a la continuación de la serie.

Se plantea una sustitución lineal de las fragatas de la clase F-81 Santa María por los nuevos buques a construir, tanto en lo relativo al número de buques como a su dedicación que debe ser sobre todo para la guerra antisubmarina, ámbito en que la Armada quiere recuperar las capacidades que ha perdido.

En los próximos días se producirá la baja, si no se ha producido al publicarse este texto, del patrullero P-61 Chilreu. Con esta baja los patrulleros de vigilancia de pescas adquiridos por el Ministerio de Agricultura y operados por la Armada quedan en tres: P-62 Alborán, P-63 Arnomendi y P-64 Tarifa. Los acuerdos firmados con el ministerio citado establecen la cifra de cuatro buques. Las previsiones de la Armada para 2025 también indican que serán cuatro patrulleros. Es lógico deducir que se planteará la construcción de un sustituto.

Conviene analizar las implicaciones que la previsión de buques de la Armada en el año 2025 pueden tener en la carga de trabajo de Navantia. Desde 2012 hasta 2025 la previsión de construcción de buques para la Armada es:

  • Finalización de los cuatro submarinos de la clase S-80.
  • Seis fragatas de la clase F-110.
  • Seis BAM de patrulla marítima. Respecto a los actuales tendrán de mayor longitud la zona de estiba para las embarcaciones auxiliares, van a portar RHIB de 9,5 metros de eslora en vez de la de 7,5 m, lo que implicará cambios en la superestructura y en la distribución de los locales que la ocupan.
  • Un BAM para tareas oceanográficas y oceanográficas. Derivado directamente de los de patrulla.
  • Un BAM para tareas de rescate de submarinos. La necesidad de que pueda transportar un vehículo de salvamento submarino provoca diferencias importantes en el casco con el resto de los buques de la serie.
  • Un patrullero de vigilancia de pescas. Estos buques son contratados por el Ministerio de Agricultura y suele ser adjudicatario un conocido astillero de la ría de Vigo.


A lo expuesto hay que añadir la modernización de media vida de las fragatas de la clase F-100 que deberá realizarse entre 2018 y 2025.

La capacidad de Navantia con los centros de trabajo de la ría de Ferrol, Cartagena y la bahía de Cádiz es excesiva para las necesidades de la Armada. La empresa pública de construcción naval está haciendo un gran esfuerzo para obtener contratos para la exportación de buques militares. Un problema importante es que muchos países quieren construir los buques para su marina localmente, adquiriendo en el exterior el proyecto, asistencia técnica para la construcción y transferencia de tecnología. De no conseguirse la apertura del mercado exterior en los próximos años tendremos que ver una importante disminución de los centros de trabajo de Navantia.

Es interesante ver en el siguiente cuadro la vida activa que tendrán los buques de la Armada previstos en el año 2025. Es elevado el número de clases y unidades que estarán por encima de los veinte años momento en que deben modernizarse y empezar a pensar en sus futuros sustitutos. Caso aparte es el del buque escuela Juan Sebastián Elcano que en 2015 estará casi en el siglo de vida y que la Armada lo incluye en la relación de buques en activo.




Fragatas F-110

En primer lugar hay que dejar claro que el grado de avance del programa es todavía muy primario, sin que aún se hayan tomado decisiones que condicionen el desarrollo futuro de las fragatas que formaran la clase F-110.

La variante de la F-110 que parece seleccionar inicialmente la Armada (monocasco y propulsión CODOG con una hélice) presenta una serie de problemas que pueden ser graves. En primer lugar no tiene capacidad multimisión, debiendo desarrollarse versiones específicas para las distintas tareas, esto en una serie de solo seis buques no tiene mucho sentido. Por otra parte siempre se ha criticado en la Armada la propulsión del portaaeronaves R-11 Príncipe de Asturias y de las fragatas de la clase F-81 Santa María por su sistema propulsivo con un solo eje y hélice, ya que se consideraba que
podía estar comprometida la seguridad del buque en caso de avería o daños en combate.

Parece absurdo bajo el punto de vista económico el desarrollo nacional de un radar phased array de última generación para una serie de tan solo seis fragatas. Solo se justificaría con otras series de buques que pudieran montarlo o posibilidades de exportación elevadas.

Otros aspectos

En la documentación consultada se cita la sustitución en sus funciones de A-01 Contramaestre Casado por el L-42 Pizarro. El Casado tiene ya casi 60 años de vida activa en sus cuadernas, de ellos más de la mitad en la Armada, a la que llegó tras ser capturado por contrabando. Por otra parte con la entrada del L-61 Juan Carlos I el Pizarro ya no se considera necesario en la fuerza anfibia. Todo hace pensar que se procede a una sustitución lógica. La realidad no es tan clara y se puede ver al
estudiar las características de los dos buques.



Entre los puntos poco claros de esta sustitución se pueden citar:

  • El sistema de propulsión del Pizarro es muy complejo con seis motores diesel montados sobre dos ejes
  • Armamento y electrónica excesivos para la misión a que se va a dedicar. La dotación del Pizarro triplica a la del Casado.
  • Operación de la rampa de proa compleja.
  • Portón trasero para la puesta en el agua de vehículos anfibios sin utilidad.


En el proceso de sustitución también hay ventajas:

  • Capacidad de transporte de cargas rodadas y vehículos de ruedas y cadenas con acceso por la rampa de proa.
  • Incremento de la capacidad de carga.
  • Posibilidad de transporte de personal en los sollados de la Infantería de Marina.
  • Capacidad de transporte de munición en las bodegas preparadas para la de la fuerza de desembarco.




http://www.infodefensa.com/es/2012/03/21/opinion-armada-2025-una-vision-hacia-el-futuro.php
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Re: Fuerzas Armadas de España

Mensaje por Batalla de Matasiete el Dom 26 Feb 2017 - 11:03

La importancia de este largo análisis de la Armada Española proyectada para el 2025, es visualizar algunas tendencias tecnológicas, aspectos teóricos y doctrinarios, y el manejo de los plazos.

Como sabemos, las FAS españolas estan en una situación bastante criticas y este plan, no necesariamente se va a cumplir (ya ha sufrido mil recortes). Pero no deja de ser interesante leer estos análisis.
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Re: Fuerzas Armadas de España

Mensaje por Batalla de Matasiete el Dom 12 Mar 2017 - 12:51

España estudia financiar el ‘fiasco’ de EEUU comprando cazas F-35



Un cazabombardero F-35 de las Fuerzas Aéreas Reales de Australia maniobra durante un vuelo de exhibición en el aeropuerto de Avalon, al suroeste de Melbourne (sureste), 3 de marzo de 2017.

Madrid mantiene contactos con Lockheed Martin para evaluar posibles compras del costosísimo caza, considerado “el mayor fiasco de la aviación militar moderna”.

“Nos interesamos por el precio, las características técnicas..., se trata de decisiones que requieren de análisis exhaustivos, de muchos informes y sobre las que pesan muchos condicionantes”, explican fuentes del Ministerio español de Defensa citadas anónimamente hoy domingo por el diario local El Mundo, insistiendo en que no hay decisión tomada.

El precio de cada aparato varía entre los 88,9 y los 115,4 millones de euros (de 94,6 a 122,8 millones de dólares), y el Gobierno español lo está considerando para sustituir sus cazas F/A-18 y, sobre todo, los A/V-8B Harrier de su buque de asalto anfibio Juan Carlos I, que Madrid quiere usar hasta 2024, pese a tratarse de un avión de finales de la década de 1960.

Los contactos no sólo han involucrado al Ejecutivo presidido por Mariano Rajoy y la empresa estadounidense, sino que, según afirmó esta el miércoles, está habiendo discusiones entre Madrid y Washington “en relación a las capacidades, el precio y la disponibilidad del F-35”.

El Departamento de Estado del país norteamericano, sin embargo, ha declinado confirmar o desmentir la posible transacción declarando al periódico español que “como regla, no comenta las ventas de material de defensa hasta que éstas han sido comunicadas al Congreso (de EE.UU.)”.

El programa más ambicioso de la aeronáutica militar de EE.UU., diseñado para reemplazar a tipos muy distintos de aviones de guerra, ha estado marcado por los retrasos, costes disparados y problemas técnicos escandalosos, además de su fracaso en enfrentamientos simulados con aeronaves fabricadas décadas antes.

El hoy presidente de EE.UU., Donald Trump, llegó no sólo a denunciar en campaña electoral los “tremendos costes” del proyecto, sino a señalar su posible cancelación una vez elegido en noviembre. Tras asumir el cargo en enero, sin embargo, el mandatario tuiteó que el F-35 es “un gran avión” a la vez que alardeaba de haber conseguido una reducción del precio —prevista desde hacía años—.
mla/ktg/krd/rba


domingo, 12 de marzo de 2017 16:25

http://www.hispantv.com/noticias/espana/335615/espana-estudia-comprar-cazas-f35-eeuu


Al chupapollas de PKK le salió competencia con Rajoi Laughing Laughing Laughing
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Re: Fuerzas Armadas de España

Mensaje por Tiuna el Dom 7 Mayo 2017 - 11:23

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Re: Fuerzas Armadas de España

Mensaje por horaes el Mar 12 Dic 2017 - 8:09

REALIDADES DESCARNADAS de la " Madre Patria "....


Cito: "...exTENIENTE luis gonzalo segura
"Si nos invaden, el ejército no podría defender ni la cuarta parte de España"
Publica 'El libro negro del ejército español' (Akal), ochocientas páginas rebosantes de datos que analizan las disfunciones del estamento militar en España
Un tanquista contempla el embarque de carros de combate Leopardo 2E del ejército español unas maniobras en Zaragoza
Víctor Lenore
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11.12.2017 – 05:00 H.


Hay asuntos centrales de la vida política sobre los que debatimos sin apenas información. Entre ellos destaca el ejército, una institución venerada por la derecha y despreciada por la izquierda, casi siempre de manera más visceral que racional. Por eso es tan valioso que se publiquen títulos como 'El libro negro del ejército español' (Akal), ochocientas páginas rebosantes de datos, escritas por Luis Gonzalo Segura, que conoce la institución por haber pertenecido a ella. Alcanzó el grado de teniente, pero fue expulsado en 2015 por denunciar públicamente corrupción, abusos y privilegios. Su primer libro, ‘Un paso al frente’ (2014), despachó treinta mil copias y tuvo gran impacto mediático. Ahora se atreve con un detallado análisis de las disfunciones del estamento militar en España.


A pesar de su amarga experiencia, no estamos ante un libro destructivo, sino que transmite máximo respeto al trabajo de los soldados. Se cierra con veinte páginas donde expone su modelo de ejército popular, mezcla de una pequeña estructura profesional y un grueso de reservistas voluntarios, que siempre ocuparía el rango de soldado. Los voluntarios de este ejército popular tendrían ventajas sustanciales para acceder a los puestos de policía, bombero, guardia civil… El objetivo es incentivar a la población a formar parte de la defensa del país. Una propuesta que debería abrir el debate sobre el tipo de ejército queremos.


Luis Gonzalo Segura. (EFE)


PREGUNTA. En el libro explica que el ejército español cuenta con un presupuesto real de diez mil millones de euros al año, pero que se utiliza de manera desastrosa. Calcula que en caso de invasión solo podríamos defender una cuarta parte de nuestro territorio.

RESPUESTA. Seguramente, he sido hasta generoso y no llegásemos a poder defender esa cuarta parte. Ahora mismo hay 3.500 millones de euros en material almacenado. Un disparate. Compramos carros de combate, pero nos damos cuenta de que no tenemos dinero para combustible, así que tiene que ir el Rey corriendo a revenderlos a Arabia Saudí para recuperar una parte de lo invertido. Soy partidario de gastar en Defensa, pero gastar de manera sensata. No se pueden comprar helicópteros NH90 cuando se nos están cayendo los helicópteros del servicio de rescate. Ahora mismo tenemos tres NH90 en un hangar de Albacete porque no hay personal capaz de hacerlos volar. Funcionamos como si tuviéramos una lista de la compra diseñada para favorecer a la industria militar, no a las necesidades del país. Seguimos adquiriendo carros de combate Leopard cuando cuando se han mostrado ineficaces. Sencillamente pesan 63 toneladas y el límite de carga de nuestros aviones es de 44. No los pudimos usar en Iraq ni en Afganistán, solo podrían utilizarse para defendernos de una invasión de Francia y Portugal. Necesitamos salvar vidas en los lugares donde actúan realmente los militares. Los ministros tienen mucha responsabilidad, pero más todavía la cúpula militar, ya que son quienes manejan la información.
Compramos tanques, pero no tenemos dinero para combustible, y tiene que ir el Rey corriendo a revenderlos a Arabia Saudí



P. Denuncia un ambiente de impunidad en las altas esferas militares.

R. Este año dimitió la ministra de Defensa de Holanda por una mina en mal estado que causó la muerte de dos militares. Esta historia no entró en el libro porque ya estaba en imprenta. Las negligencias y los muertos del ex ministro Morenés fueron más. Es responsable de dos minas también en mal estado que acabaron con la muerte de ocho militares y de dos helicópteros que no estaban en condiciones donde fallecieron siete militares. Todo eso no forzó su dimisión, ni siquiera fue reprobado. No hay apenas presión para que asuma su responsabilidad. En Holanda cayeron la ministra y el jefe del Estado Mayor. Mi libro intenta elevar el nivel de información sobre el ejército para que seamos conscientes de que hay que reaccionar. Se podría escribir otro libro sobre la relación de Felipe González con la empresa militar Indra. El PSOE de Andalucía y Abengoa tienen la responsabilidad en la incorporación de un submarino, el Isaac Peral S-81, que ni flota ni se propulsa. Parece que ninguna decisión militar puede cuestionarse. No hay una confrontación entre distintos partidos, sino lazos entre una élite corrupta que busca impunidad. Se premia a los periodistas que cuentan versiones edulcoradas de lo que pasa en el ejército. Creo que hay muchas cosas buenas que decir de los militares españoles, de esos soldados dispuestos a dar la vida por su país cobrando dos duros. Contar lo que se hace mal es defenderlos a ellos y a la institución. Incluso he visto cierta oficialidad que por su nivel de exigencia o por haber sufrido alguna injusticia se muestran críticos con cómo funciona el ejército.
'El libro negro del ejército español' (Akal)


P. ¿Hay una parte del ejército que no es visible?

R. Piensa en el reciente escándalo del chat de la policía municipal de Madrid. Tienes un foro de más de cien tipos donde seis se ponen a decir barbaridades de extrema derecha. No todo el mundo del chat piensa así, pero saben que esa ideología es la dominante y que esas declaraciones no se penalizan. Yo presento un recurso al Tribunal Constitucional y me dicen que no es relevante, mientras que lo presentan quienes asaltaron el centro cultural de Blanquerna y sí lo aceptan. Así vas aprendiendo que el sistema favorece cierto tipo de ideología. Hay cosas que se castigan y cosas que no. La reacción es distinta si defiendes posturas progresistas o de extrema derecha. La cúpula de nuestro ejército sigue teniendo mentalidad franquista. Yo he conocido un teniente coronel que escribía para la fundación Francisco Franco. También a un sargento que tenía un tatuaje con el Águila de San Juan. Por supuesto, no lo escondía. La solución no es un ejercito de izquierdas, sino uno que refleje la pluralidad de la sociedad a la que sirve. Intentar que se gaste mejor y que mueran menos militares españoles no perjudica a ningún sector político.
Conocí a un teniente coronel que escribía para la fundación Francisco Franco. También a un sargento con un tatuaje del Águila de San Juan


P. ¿Podría poner un ejemplo de país que haya hecho una transición sensata desde una dictadura militar a una democracia?

R. Para mí el modelo es Portugal. Además conozco el país, voy bastante. Como en todas partes, es posible que aparezcan casos de corrupción, pero me parece impensable encontrar un militar portugués de alto rango con tentaciones involucionistas. Si miras los blogs de los generales de aquí el pensamiento involucionista es la norma, no la excepción. Los militares españoles sienten adoración hacia los símbolos del pasado. La gran diferencia, por supuesto, es que allí el propio ejército fue el motor del cambio hacia la democracia. En Portugal los militares se manifiestan por las calles vestidos de militar. No es un problema para nadie porque son parte de la vida social.


P. Denuncia que la izquierda tiene una posición infantil con el ejército, que actúa como si no existiera .

R. Es increíble que todavía no se haya organizado una manifestación frente al Ministerio de Defensa protestando por el mal uso del presupuesto militar. Son diez mil millones anuales que deberían estar al servicio de todos. Tradicionalmente la izquierda solo se manifiesta para protestar contra las guerras, pero el ejército sigue funcionando en tiempos de paz. Hay que controlar qué compra y a qué intereses sirve. También deberíamos empezar a pensar en los militares como trabajadores: fallecieron 75 personas en el Yak-42, de las que 62 eran militares españoles; pienso que hay que manifestarse por ellos, igual que lo haríamos si hubiesen sido obreros de la mina o de la construcción. Estaría bien que las calles se hubieran llenado de gente. La izquierda no es capaz de distinguir que una cosa es el ejército y otra los militares. En el libro hago un propuesta de ejercito popular. Necesitamos un debate democrático sobre el modelo de ejército que queremos.
Es increíble que no se haya organizado una manifestación frente al Ministerio de Defensa por el mal uso del presupuesto militar


P. Otro problema es la forma en que se escribe sobre el ejército

R. Hay periodistas que hacen un trabajo crítico espléndido. Sin ir más lejos, Roberto Ballesteros de El Confidencial. También hay quien se limita a las loas y adulaciones, por ejemplo Alfonso Ussía. Escribe columnas en plan “no os comprendo, militares, que a pesar del desprecio de la sociedad seguís queriendo cumplir con vuestro trabajo”. Esos textos corren como la pólvora por los chats del ejército, sube la moral del cuerpo, pero no miran de frente los problemas cotidianos. Pérez Reverte me parece un tío con agallas, con valor, pero solo habla de problemas del pasado, que el sistema ya ha asumido y que no suponen conflicto. Si de verdad te importa el ejército, también hay que abordar las carencias actuales. Me gustaría que Pérez Reverte escribiera una gran novela sobre el ejército con toda la basura que ocurre ahora. En ese sentido, hay autores de derechas muy valiosos, por ejemplo Roberto Muñoz Bolaños, que para mí ha escrito la mejor aproximación al intento de golpe del 23 de febrero de 1981. Otro autor que podemos definir como derecha ilustrada es Lorenzo Silva, pero rebaja mucho su nivel habitual de crítica cuando habla del ejército. Me parece necesario un libro como ‘Sangre, sudor y paz’ (2017), donde habla del sufrimiento de la lucha contra ETA, pero creo que no es buena idea escribirlo en colaboración con Manuel Sánchez Corbí, condenado en 1997 por unas torturas donde casi mata a un detenido. El hecho de que Sanchéz Corbí sea jefe de la UCO (Unidad Central Operativa) también habla claro sobre los valores de la cúpula de la Guardia Civil. Que este señor tenga el apoyo de un premio Planeta es una forma de legitimarle...."; fin de la cita


Rolling Eyes

https://www.elconfidencial.com/cultura/2017-12-11/libro-negro-ejercito-espanol-luis-gonzalo-segura-rntrevista_1490264/



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Re: Fuerzas Armadas de España

Mensaje por DELTA074 el Sáb 23 Dic 2017 - 18:37

Como siempre el Maestro horaes trayendo artículos importantes,haciendo uso de su reflexión profunda y realista, solo copiare unas lineas remarcadas, que coinciden en nuestra FANB pero con un sentido contrario por los políticos...

Antes y ahora,tanto la Izquierda como la derecha le han tenido un desprecio mas visceral que racional y hoy en día vemos a la derecha hacer uso de ese desprecio en una manera descarada,sin limites y con propaganda dañina...Por lo que una defensa nunca la hemos tenido del lado opositor.
horaes escribió:REALIDADES DESCARNADAS de la " Madre Patria "....


Cito: "...exTENIENTE luis gonzalo segura
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Hay asuntos centrales de la vida política sobre los que debatimos sin apenas información. Entre ellos destaca el ejército, una institución venerada por la derecha y despreciada por la izquierda, casi siempre de manera más visceral que racional. Por eso es tan valioso que se publiquen títulos como 'El libro negro del ejército español' (Akal), ochocientas páginas rebosantes de datos, escritas por Luis Gonzalo Segura, que conoce la institución por haber pertenecido a ella.
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Re: Fuerzas Armadas de España

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