Fuerzas armadas de Brasil

Página 1 de 5. 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Fuerzas armadas de Brasil

Mensaje por nick7777 el Jue 27 Feb 2014 - 22:29

Brasil, oficialmente República Federativa del Brasil (en portugués: República Federativa do Brasil), es un país soberano de América del Sur que comprende la mitad oriental del subcontinente y algunos grupos de pequeñas islas en el océano Atlántico.

Con una superficie estimada en más de 8,5 millones de km², es el quinto país más grande del mundo en área total (equivalente a 47% del territorio sudamericano). Delimitado por el océano Atlántico al este, Brasil tiene una línea costera de 7491 km.11 Al norte limita con el departamento ultramarino francés de la Guayana Francesa, Surinam, Guyana y Venezuela; al noroeste con Colombia; al oeste con Perú y Bolivia; al sureste con Paraguay y Argentina, y al sur con Uruguay. De este modo tiene frontera con todos los países de América del Sur, excepto Ecuador y Chile. En su mayor parte, el país está comprendido entre los trópicos terrestres, por lo que las estaciones climáticas no se sienten de una manera radical en gran parte del mismo. La selva amazónica cubre 3,6 millones de km² de su territorio. Gracias a su vegetación y a su clima, es uno de los países con más especies de animales en el mundo.

Brasil, hasta entonces habitado por indígenas, fue descubierto por los europeos en 1500, por una expedición portuguesa liderada por Pedro Álvares Cabral. Tras el Tratado de Tordesillas, el territorio brasileño fue el segmento del continente americano que correspondió al reino de Portugal, del cual obtuvo su independencia el 7 de septiembre de 1822. Así, el país pasó de ser parte central del reino de Portugal a un imperio para finalmente convertirse en una república. Su primera capital fue Salvador de Bahía, que fue sustituida por Río de Janeiro hasta que se construyó una nueva capital, Brasilia. Su constitución actual, formulada en 1988, define a Brasil como una república federativa presidencialista. La federación está formada por la unión del Distrito Federal, los 26 estados y los 5565 municipios.

A pesar de que sus más de 200 millones de habitantes hacen de Brasil el quinto país más poblado del mundo, presenta un bajo índice de densidad poblacional. Esto se debe a que la mayor parte de su población se concentra a lo largo del litoral, mientras el interior del territorio aún está marcado por enormes vacíos demográficos.


Economía


Sexta economía a nivel mundial, segunda del continente americano, detrás de los Estados Unidos, con un fuerte desarrollo industrial, agrícola y de servicios. Con una economía en pleno y constante crecimiento, exporta a todo el mundo, alimentos, maquinarias, automotores, aeronaves, textiles, calzados, soja, minerales, maderas.
Las fuertes inversiones en el sector petrolero lograron la autosuficiencia en el año 2006, según ultimas estimaciones Brasil poseería una de las reservas de crudo mas grandes del planeta, siendo la empresa Petrobras, una de las mas importantes del globo.
Entro otros productos, Brasil es el primer exportador de carnes, primer productor mundial de café, segundo productor de soja y tercer exportador de aeronaves comerciales. El producto per capita asciende a unos u$s 12.000.


Fuerzas Armadas:


Las Fuerzas Armadas de Brasil están constituidas oficialmente por el Ejército de Brasil, la Marina de Brasil y la Fuerza Aérea de Brasil. La Policía Militar (Policía Militar de Estado) es descrita como una fuerza auxiliar del Ejército. Las fuerzas armadas brasileñas son las más grandes de América Latina.

Ejército brasilero (Exército Brasileiro)

El ejército cuenta en la actualidad con 190.000 efectivos a los que se suman hasta 1.340.000 de la reserva.

El arma tiene su cuartel general y de operaciones en la capital de la nación, Brasilia. El pais esta dividido en 8 comandos militares, cada uno con su cuartel general, a saber:

   Comando Militar del Este (Commando Militar do Leste; ) con cuartel en Rio de Janeiro, responsable de las operaciones de la 1er y 4ta región militar.
   Comando Militar del Sudeste (Commando Militar do Sudeste; CMSE) con cuartel general en Sao Paulo, responsable de las operaciones de la 2da región militar.
   Comando Militar del Sur (Commando Militar do Sul; CMS), con cuartel general en Porto Alegre, responsable de las operaciones de la 3er y 5ta región militar.
   Comando Militar del Noreste (Commando Militar do Nordeste; CMN), con cuartel general en Recife, responsable de las operaciones de las 6ta, 7ma y 10ma regiones militares.
   Comando Militar del Oeste (Commando Militar do Oeste; CMO), con cuartel general en Campo Grande, responsable de las operaciones de la 9na región militar.
   Comando Militar de Planalto, con cuartel general en Brasilia, responsable de las operaciones de la 11va región militar.
   Comando Militar del Amazonas, con cuartel general en Manaus, responsable de las operaciones de la 12va región militar.
   Comando Militar del Norte, con cuartel general en Belem, responsable de las operaciones de la 8va región militar.




Las fuerzas militares están agrupadas en:

   1 brigada de paracaidistas.
   1 brigada de Operaciones Especiales,.
   1 brigada aerotransportada de asalto.
   3 batallones de infantería ligera.
   1 regimiento de caballería mecanizada
   1 Brigada de infantería para protección de fronteras con 3 batallones de infantería.
   6 Brigadas de caballería mecanizada.
   8 Brigadas de caballería mecanizada con vehículos sobre ruedas
   6 Brigadas de infantería de jungla.
   5 Brigadas de infantería ligera, motorizadas.
   1 Brigada de infantería de montaña
   4 Brigadas de artillería
   4 Brigadas de ingenieros
   2 Brigadas de artillería anti aérea.
   1 Comando de Aviación








Comando de Aviación del ejército (Comando de Aviação do Exército)

Bol avex.pngCuerpo de aviación creado el 3 de septiembre de 1986, se encuentra organizado de la siguiente manera:


   Comando de operaciones de la aviación del ejército, tiene su cuartel general en Taubate (Sao Paulo)
   Comando de logística de la aviación del ejército, con cuartel en Brasilia

Los medios operativos estan distribuidos en 6 unidades o batallones de aviación:

   1er Batallón de Aviación del Ejército (1º Batalhão de Aviação do Exército (1º BAvEx)) basado en Taubaté
   2do Batallón de Aviación del Ejército (2º Batalhão de Aviação do Exército (2º BAvEx)) basado en Taubaté
   3er Batallón de Aviación del Ejército (3º Batalhão de Aviação do Exército (3º BAvEx)) basado en Campo Grande.
   4to Batallón de Aviación del Ejército (4º Batalhão de Aviação do Exército (4º BAvEx)) con base en Manaus.
   Batallón de reparaciones y suministros (Batalhão de Manutenção e Suprimento de Aviação do Exército) basado en Taubaté.
   Centro de instrucción (Centro de Instrução de Aviação do Exército e a Base de Aviação) basado en Taubaté.


Marina brasilera (Marinha do Brasil)

File:COA Brazilian Navy.svgLa fuerza naval mas importante de Sudamérica y segunda a nivel continental, fue creada en el año 1822. Hoy la marina dispone de 60.000 efectivos de los cuales, 15.000 integran en cuerpo de infantería naval. Desde su creación tomo parte en todos los conflictos en los que Brasil estuvo involucrado y hoy, despliega sus medios en apoyo a las Naciones Unidas, en Haiti y el Líbano.

Es de notor, que como las otras armas, la armada se suple, en su gran mayoría, de buques fabricados en Brasil, algunos bajo licencia como los submarinos y otros netamente de concepción nacional.

La fuerza naval, responsable de la custodia de los mas de 7400 km de linea costera, esta organizada en dos grandes comandos:

   Comando de Operaciones Navales (Comando de Operações Navais) integrado por:

   Comando de la fuerza de superficie (Comando da Força de Superfície)
   Comando de la fuerza de submarinos (Comando da Força de Submarinos)
   Comando de Aviación naval (Comando da Força Aeronaval)
   Comando de la 1er división (Comando da 1ª Divisão da Esquadra)
   Comando de la 2da División (Comando da 2ª Divisão da Esquadra)

   Comando de Infantería de Marina (Comando Geral do Corpo de Fuzileiros Navais)

Bases navales

   Base Naval de Rio de Janeiro, principal asentamiento de la marina brasilera, en ella se encuentran, la base de submarinos (Base Naval Almirante Castro e Silva), la de la flota de superficie, la base de la Aviación Naval (Base Aérea Naval de São Pedro da Aldeia), las bases de la Infantería de Marina (Base de Fuzileiros Navais da Ilha do Governador), (Base de Fuzileiros Navais da Ilha das Flores) y la )Base de Fuzileiros Navais do Rio Meriti), ademas en Rio de Janeiro se ubica el astillero central de la fuerza, (Arsenal da Marinha do Rio de Janeiro).
   Base Naval de Bahía.
   Base Naval de Rio Grande do Norte, integrada por la (Base Naval de Natal) y la (Base Naval Almirante Ary Parreiras).
   Base Naval de Pará.
   Base Naval de Mato Grosso do Sul, base de operaciones de la flota fluvial y de los medios aéreos que la acompañan (Base Fluvial de Ladário").
   Base Naval de Rio Grande.
   Estación Naval do Rio Negro (Amazonas).









Cuerpo de Infantería de Marina (Corpo de Fuzileiros Navais; CFN)

Unidad creada en 1808, cuenta actualmente con 15.000 efectivos, durante su historia tomo parte en la guerra de la independencia, en la guerra con la Argentina, en la guerra con el Paraguay y en la primer y segunda guerra mundial.
Hoy el arma tiene su cuartel general en la Fortaleza de São José, Ilha das Cobras, Rio de Janeiro y se organiza en:

   1er División Anfibia (Divisão Anfíbia (DivAnf), integrada por el batallón de comando y control y por tres batallones de infantería, los Nº1 Riachuelo, Nº2 Humaita y Nº3 Paissandu. La división cuenta además con un Batallón de artillería, uno de vehículos blindados y uno de Defensa Anti Aérea.
   División de refuerzos, integrada por el batallón de ingenieros Ne1, el de logística Nº1, el batallón de vehículos anfibios, una compañía de policía y una de apoyo a los desembarcos.
   Comando de tropas de desembarco, con cuartel general en Duque de Caxias
   Batallón de operaciones especiales.







Aviación Naval Brasilera (Aviação Naval Brasileira AvN)

Brazo aeronáutico de la Marina Brasileña, opera todos los medios aéreos de los que dispone el arma, desde bases en tierra, en los buques y a bordo del buque insignia de la flota, el portaaviones Sao Paulo.

La Aeronáutica Naval fue creada en 1916, pero tras la fundación de la Fuerza Aérea en 1941, esta absorbió todos los elementos aéreos de ala fija de la armada. Recién tras la adquisición de los A-4KU, la armada recupero su autonomía en el manejo aviones.







Fuerza Aérea Brasilera (Força Aérea Brasileira, FAB)

La Fuerza Aérea nace como arma independiente en el año 1941, desde entonces participo contra los movimientos secesionistas del Sur (guerra del Contestado entre 1912 y 1916), en la revolución de los Tenientes entre 1922 y 1927, en la Guerra de la Constitución (1932), tomo parte durante la II Guerra Mundial en el teatro de operaciones de Italia, participo contra los movimientos guerrilleros (entre 1972 y 1974) y en la actualidad realiza tareas de patrulla y derribo de aeronaves ilegales.
Hoya la FAB dispone de unos 70.700 efectivos, es la fuerza aérea mas grande de Sudamérica, divide sus efectivos en Grupos Aéreos, a saber:

   Grupo de Defensa Aérea (Grupo de Defesa Aérea (GDA))
   Grupo de Transporte (Grupo de Transporte (GT))
   Grupo de Aviación (combate, reconocimiento, SAR, etc.) (Grupo de Aviação (GAv))
   Grupo de Aviación de caza (Grupo de Aviação de Caça (GAvCa))
   Grupo de Transporte de tropas (Grupo de Transporte de Tropas (GTT))
   Grupo de calibración e inspección (Grupo Especial de Inspeção em Vôo (GEIV))
   Grupo de Ensayos de vuelo (Grupo Especial de Ensaios de Vôo (GEEV))
   Grupo de Transporte VIP (Grupo de Transporte Especial (GTE))

Bases Aéreas de la FAB:

   Base Aérea de Anapolis
   Base Aérea de Belem
   Base Aérea de Boa Vista
   Base Aérea de Brasilia
   Base Aérea de Campo Grande
   Base Aérea de Canoas
   Base Aérea de Florianopolia
   Base Aérea de Fortaleza
   Base Aérea de Manaus
   Base Aérea de Natal
   Base Aérea de Recife
   Base Aérea de Porto Velho
   Base Aérea de Rio de Janeiro (Galeao, Santa Cruz y Afonsos)
   Base Aérea de Salvador
   Base Aérea de Santa María
   Base Aérea de Santos
   Base Aérea de Novo Progresso
   Base Aérea de Sao Gabriel da Cachoeira







** Todas las fotos tomadas del blog "fuerzas armadas del mundo" ,crédito a sus autores.
avatar
nick7777

Mensajes : 6024
Fecha de inscripción : 24/02/2014
Localización : justo donde debo

Volver arriba Ir abajo

Re: Fuerzas armadas de Brasil

Mensaje por Tiuna el Lun 3 Mar 2014 - 9:11

de haber seleccionado Brasil el Rafale
Suecia podría optar por los KC-390 que Francia ofrecía comprar a Embraer de haber seleccionado Brasil el Rafale



(defensa.com) Como parte de las compensaciones industriales (offset) suecas hacia Brasil tras la venta de, al menos, 36 cazas Gripen, la Fuerza Aérea de Suecia (Svenska Flygvapnet) podría seleccionar al KC-390 de Embraer para sustituir sus 8 Hércules C-130 (algunos muy veteranos, de 1965).

El asunto se estaría negociando, según lo comunicado por el Brigadier José Augusto Crepaldi, jefe del programa de compra y actualización de aviones de combate de la FAB, al Senado Federal, intentándose también colocar el Súper Tucano como entrenador en Suecia para intentar suplantar a los numerosos Saab 105 SK 60.
Mientras Boeing se interesó, cuando Brasil consideraba al F-18 E/F, en comercializar el KC-390 en Norteamérica, Francia había ofrecido comprar alrededor de una docena de KC-390 si el Rafale hubiera sido elegido.

Hasta el momento se estima que un 80 % de la estructura del Gripen NG será fabricada en Brasil, en una unidad específica del grupo Saab, a establecerse en la ciudad paulista de Sao Bernardo do Campo, para su aparente montaje posterior en Embraer Defensa & Segurança, más allá de las partes ya producidas por la firma brasileña Akaer, coparticipada pro el grupo sueco,y la mayor parte de la futura aviónica, a cargo de AEL. (Javier Bonilla)
http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=11641:suecia-podria-optar-por-los-kc-390-que-francia-ofrecia-comprar-a-embraer-de-haber-seleccionado-brasil-el-rafale&catid=57:otan&Itemid=186
avatar
Tiuna

Mensajes : 610
Fecha de inscripción : 02/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Fuerzas armadas de Brasil

Mensaje por Tiuna el Lun 3 Mar 2014 - 9:14

Brasil confirma el compromiso sueco de prestar cazas Gripen mientras llegan los comprados para la FAB


(defensa.com) Ante el Senado Federal, el Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea de Brasil, Tte. Brigadier Juniti Saito, confirmó la existencia de un posible acuerdo con el Gobierno sueco para la cesión de hasta una docena de aeronaves Saab Jas 39 Gripen, en préstamo hasta el arribo de las primeras partidas de los NG adquiridos por Brasil.

Estos cazas cubrirían las necesidades del Grupo de Defensa Aérea (GDA) basado en Anápolis, cuya primera misión es proteger Brasilia y su entorno, y que recientemente desprogramó sus Mirage 2000.

Según Saito, los aparatos llegarían, de culminar exitosamente las avanzadas gestiones bilaterales, a principios de 2016, mientras los nuevos comenzarían a arribar a fines de 2018, dándose de alta en 2019. Mientras tanto, algunos F-5M continuarían basados provisionalmente en Anápolis. (Javier Bonilla)
http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=11637:brasil-confirma-el-compromiso-sueco-de-prestar-cazas-gripen-mientras-llegan-los-comprados-para-la-fab&catid=55:latinoamerica&Itemid=163
avatar
Tiuna

Mensajes : 610
Fecha de inscripción : 02/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Fuerzas armadas de Brasil

Mensaje por Tiuna el Lun 3 Mar 2014 - 9:30

Versión modernizada
Embraer entrega el segundo A-1M a la Fuerza Aérea Brasileira



28/02/2014

(Infodefensa.com) Roberto Caiafa, São Paulo – El Escuadrón Adelphi recibió en Rio de Janeiro, una segundo avión A-1M AMX, modelo utilizado por la Fuerza Aérea Brasileira (FAB) en misiones de ataque al suelo, ataque antisuperficie y reconocimiento.

La aeronave despegó de las instalaciones de Embraer Defesa & Segurança (EDS) en Gavião Peixoto, interior de São Paulo, y luego de 45 minutos de vuelo, arribó a la Base Aérea de Santa Cruz, en Rio de Janeiro.

Responsable de la implantación operacional de la versión modernizada en la FAB, el Escuadrón Adelphi (1º/16º GAV) deberá participar de todos los ejercicios operacionales previstos para 2014 ya actuando con los “nuevos” A-1M. El primero de ellos fue entregado al esquadrón en septiembre del año pasado, a tempo de participar en Cruzex Flight 2013, ejercicio multinacional realizado en la Base Aérea de Natal en noviembre.

En esa ocasión otros A-1 de la versión A, equipados con pods designadores laser, “marcaron” blancos para ser atacados con bombas guiadas inteligentes de fabricación brasileira y lanzadas por el A-1M modernizado.

Foto: Roberto Valadares Caiafa / Infodefensa
http://www.infodefensa.com/latam/2014/02/28/noticia-embraer-entrega-segundo-modernizado-fuerza-aerea-brasileira.html
avatar
Tiuna

Mensajes : 610
Fecha de inscripción : 02/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Fuerzas armadas de Brasil

Mensaje por Tiuna el Dom 9 Mar 2014 - 12:09

Gepard - Exercito Brasileiro

avatar
Tiuna

Mensajes : 610
Fecha de inscripción : 02/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Fuerzas armadas de Brasil

Mensaje por Tiuna el Dom 9 Mar 2014 - 12:44

Portaaviones San Paulo Marina De Brasil
avatar
Tiuna

Mensajes : 610
Fecha de inscripción : 02/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Fuerzas armadas de Brasil

Mensaje por Tiuna el Mar 11 Mar 2014 - 19:38


(S-32 Timbira) (S-33 Tapajo) (S-34 Tikuna) da Marinha do Brasil
avatar
Tiuna

Mensajes : 610
Fecha de inscripción : 02/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Fuerzas armadas de Brasil

Mensaje por Tiuna el Miér 12 Mar 2014 - 18:50

Brasil modernizará el NAe São Paulo (A-12). Habrá que esperar 15 años para un nuevo portaviones


(defensa.com) Así lo afirmó el ministro brasileño de Defensa, Celso Amorim, quien precisó que "la idea es que pueda ser construído en Brasil, probablemente en base a otro ya existente, dentro de 15 años y con un socio extranjero".

Amorim también especificó que, mientras tanto, sería sometido a actualizaciones el A-12 “Sao Paulo”. Este portaviones, buque insignia de la Marina de Brasil, con 265 metros de eslora y 33.000 toneladas de desplazamiento, fue adquirido a Francia en el año 2000, en cuya Marina entró en servicio en 1960. Varios incidentes en el último quinquenio, incluyendo incendios y principios de incendio a bordo, describen una trayectoria no muy exitosa en la Marina brasileña.

Tras su reducido precio de compra, unos 12 millones de dólares, se esconde una factura mucho más amplia que, en su momento, repotenció y modernizó el navío para su incorporación a la Marina de Brasil, donde dobla en velocidad y capacidad para portar aeronaves al NAeL Minas Gerais (A-11).

En julio de 2010, el “São Paulo” volvió a la flota activa, revitalizado y con algunas mejoras para las cuales se invirtieron decenas de millones de dólares.Kilómetros de tuberías de agua, vapor y combustible fueron reemplazados, asfaltándose toda su cubierta, realizándose obras estructurales en las cubiertas internas y externas, como en las las catapultas y los sensores .

La propulsión, se sometió a una revisión mayor, y otros trabajos se llevaron a cabo para resolver la vibración en un eje que había provocado el último retiro de servicio prolongado de la nave. El sistema de aire acondicionado también se ha modernizado y ampliado. Tres lanzadores Simbad para defensa aérea están actualmente funcionamiento. (Javier Bonilla)

Fuente: http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=11731:brasil-modernizara-el-nae-sao-paulo-a-12-habra-que-esperar-15-anos-para-un-nuevo-portaviones&catid=55:latinoamerica&Itemid=163
avatar
Tiuna

Mensajes : 610
Fecha de inscripción : 02/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Fuerzas armadas de Brasil

Mensaje por Tiuna el Dom 16 Mar 2014 - 7:37

Cae un Súper Tucano de la Fuerza Aérea de Brasil cerca de Campo Grande


(defensa.com) A poco más de 50 kilómetros de su sede operativa, la Base Aérea de Campo Grande (BACG, Mato Grosso do Sul), un Súper Tucano, aparentemente del Escuadrón Flecha, perteneciente al 3er. Escuadrón del 3er. Grupo de Aviación, se precipitó a tierra durante un vuelo de entrenamiento.

El piloto consiguió eyectarse y no registró heridas de entidad ni pérdida de la conciencia, siendo poco después rescatado por un helicóptero UH-1H del Escuadrón Pelícano, también basado en Campo Grande. (Javier Bonilla)
http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=11741:cae-un-super-tucano-de-la-fuerza-aerea-de-brasil-cerca-de-campo-grande&catid=55:latinoamerica&Itemid=163
avatar
Tiuna

Mensajes : 610
Fecha de inscripción : 02/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Fuerzas armadas de Brasil

Mensaje por Tiuna el Dom 16 Mar 2014 - 9:16

Sikorsky UH-60 Black Hawk de la Fuerza Aerea Brasileña artillado con Ametralladora Minigun M134.
avatar
Tiuna

Mensajes : 610
Fecha de inscripción : 02/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Fuerzas armadas de Brasil

Mensaje por Tiuna el Dom 16 Mar 2014 - 9:23

MH-16 Seahawk Marinha do Brasil
avatar
Tiuna

Mensajes : 610
Fecha de inscripción : 02/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Fuerzas armadas de Brasil

Mensaje por Tiuna el Jue 20 Mar 2014 - 19:32

Misil Antitanque RBS 56 utilizado por el Cuerpo de Fusileros navales de la Marina Brasileña.
avatar
Tiuna

Mensajes : 610
Fecha de inscripción : 02/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Fuerzas armadas de Brasil

Mensaje por Tiuna el Vie 21 Mar 2014 - 20:20

Corpo de Fuzileiros Navais de la Marina Brasileña.
avatar
Tiuna

Mensajes : 610
Fecha de inscripción : 02/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Fuerzas armadas de Brasil

Mensaje por Tiuna el Dom 23 Mar 2014 - 9:01

Caça A-1 AMX da Força Aerea Brasileira com missil anti-radiaçao MAR-1 Made in Brazil
avatar
Tiuna

Mensajes : 610
Fecha de inscripción : 02/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Fuerzas armadas de Brasil

Mensaje por Tiuna el Dom 23 Mar 2014 - 9:02

Sistema ASTROS do Exercito Brasileiro
Ver traducción
avatar
Tiuna

Mensajes : 610
Fecha de inscripción : 02/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Fuerzas armadas de Brasil

Mensaje por Cevarez el Dom 23 Mar 2014 - 11:07

Tiuna escribió:Caça A-1 AMX da Força Aerea Brasileira com missil anti-radiaçao MAR-1 Made in Brazil

Que interesante Brasil con su misil ARM. Sera que se puede integrar en otras plataformas?

_________________
"Cuando alimenté a los pobres me llamaron santo; pero cuando pregunté por qué hay gente pobre me llamaron comunista"
Helder Camara

"Un pueblo ignorante es instrumento ciego de su propia destrucción."
Simón Bolívar

"El mundo condena el holocausto judio, pero a nadie le importa el holocausto africano de 500 años"
Cevarez

"Hacer la guerra con una Armada sin Aviacion, es como ir a la playa sin sombrilla"
Cevarez
avatar
Cevarez
Admin

Mensajes : 5395
Fecha de inscripción : 24/02/2014

http://defensabolivariana.forovenezuela.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Fuerzas armadas de Brasil

Mensaje por Tiuna el Mar 25 Mar 2014 - 17:36

Blindado Guarani do Exercito Brasileiro
avatar
Tiuna

Mensajes : 610
Fecha de inscripción : 02/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Fuerzas armadas de Brasil

Mensaje por orinocoman el Lun 31 Mar 2014 - 10:32

Brigada de Operações Especiais do Exército Brasileiro
Ministério da Defesa
20 horas


avatar
orinocoman

Mensajes : 1241
Fecha de inscripción : 05/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Fuerzas armadas de Brasil

Mensaje por zuhe el Lun 31 Mar 2014 - 12:27

Cevarez escribió:
Tiuna escribió:Caça A-1 AMX da Força Aerea Brasileira com missil anti-radiaçao MAR-1 Made in Brazil

Que interesante Brasil con su misil ARM. Sera que se puede integrar en otras plataformas?

En el caso nuestros los F-16 de seguro podrían usar eso misiles y unos futuros J-10 o JF-17 también.

_________________
"Los que pusimos el alma en la piedra, en el hierro, en la dura disciplina, allí vivimos sólo por amor y ya se sabe que nos desangramos cuando la estrella fue tergiversada por la luna sombría del eclipse.Ahora veréis qué somos y pensamos.Ahora veréis qué somos y seremos Somos la plata pura de tierra el verdadero mineral del hombre encarnamos el mar que continua : la fortificación de la esperanza un minuto de sombra no nos ciega con ninguna agonía moriremos"
Neftalí Reyes
avatar
zuhe

Mensajes : 1863
Fecha de inscripción : 01/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Fuerzas armadas de Brasil

Mensaje por zuhe el Vie 16 Mayo 2014 - 19:02

Saludos


Este Gripen volará en 2015
Saab ya ensambla el fuselaje del prototipo del futuro caza brasileño


08/05/2014
(Infodefensa.com) Estocolmo – La multinacional sueca Saab ha iniciado el ensamblaje del primer fuselaje de un avión de combate Gripen E, adquirido por Brasil, destinado al primero de los tres prototipos de esta variante, y afirmó que su costo será menor que el del modelo C, actualmente en servicio en cinco Fuerzas Aéreas del mundo. Gripen E es la designación de la versión monoplaza del conocido como Gripen NG (nueva generación).

Las piezas que están siendo ensambladas irán destinados al avión número 39-8, el primero de los tres prototipos previstos. También se encuentra ya en producción los primeros componentes para el segundo prototipo, denominado 39-9.

Lennart Sindahi, responsable de la división de Aeronáutica del grupo, se mostró satisfecho por evolución del programa y resaltó su confianza en que el 18 de mayo los suizos aprueben en referéndum la compra de 22 unidades de este modelo.

“Durante 16 años hemos mantenido conversaciones con Brasil y una cosa es clara: ellos quieren el Gripen”, declaró Sindahl.

El ejecutivo de Saab reconoció que desde diciembre de 2013 mantienen intensos contactos con los representantes del ministerio de Defensa de Brasil para la definición de los detalles del contrato, después de que anunciarán su decisión de adquirirlo.

“Ellos han solicitado el desarrollo del modelo Gripen F de dos asientos. Una variante que quizá no sea necesario ni en la Fuerza Aérea de Suecia ni en la de Suiza. Es para la formación de pilotos y hablamos de dos asientos en línea. Las conversaciones han comenzado y ya veremos”, agregó Sindahi.

Calendario de desarrollo

El primer vuelo del primer prototipo está programado para la segunda mitad de 2015 con un aparato de un solo asiento que será usado, principalmente, para comprobar la estructura y los sistemas de control de vuelo.

El segundo prototipo está programado para que vuele en la segunda mitad de 2016 y ya contará con sistemas tácticos.

Cualquier adaptación importante será incorporada en el modelo 39-10, el tercer prototipo, que se espera esté preparado en 2017 y que se aproximará en gran manera a la configuración final de la versión E.

A partir de entonces, se iniciará la producción en serie. Saab tiene como objetivo lograr la certificación militar a principios de 2018 con lo que se espera que las primeras entregas contratadas por Suecia y Suiza se puedan producir en ese mismo año.

Cuando la cadena de montaje este a pleno recindimiento, la empresa dijo que tiene previsto ser capaz de sacar un caza nuevo cada 18 meses o convertir estructuras de aviones de versiones anteriores a la E en menos de un año.

Los ejecutivos de Saab informaron de que ya ha firmado un contrato con RUAG Aviation para la fabricación de los sistemas electrónicos que serán instalados en los alas y que próximamente también seleccionarán a otra empresa suiza para la fabricación de las estructuras traseras, cola y alerones del Gripen E.

Negociaciones en curso

La flota total de Gripen, operados por las Fuerza Aéreas de la República Checa, Hungría, Sudáfrica, Suecia y Tailandia, acumulan más de 203.000 horas de vuelo, según la multinacional Saab. La Fuerza Aérea sueca calcula un coste operativo por hora de cualquiera de sus variantes en cerca de 7.560 dólares.

Además de las negociaciones abiertas con Brasil y Suiza, Saab está ofreciendo el caza a Malasia –tanto a través de venta directo o alquiler- y también confían en que Tailandia pueda adquirir más ejemplos para ampliar su actual flota de 12 unidades-.

Posibles clientes: de Bélgica a Botsuana

Sindahi incluyó entre los futuros que están trabajando actualmente Bélgica, Botsuana, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Indonesia, Letonia, Lituania, Perú, Filipinas, Portugal y Eslovaquia.

La compañía también confía en que la República Checa firme en los próximos meses una ampliación del contrato de alquiler en vigor por 14 aviones de las variantes C y D hasta al menos 2026, al igual que hizo Hungría en 2011.

_________________
"Los que pusimos el alma en la piedra, en el hierro, en la dura disciplina, allí vivimos sólo por amor y ya se sabe que nos desangramos cuando la estrella fue tergiversada por la luna sombría del eclipse.Ahora veréis qué somos y pensamos.Ahora veréis qué somos y seremos Somos la plata pura de tierra el verdadero mineral del hombre encarnamos el mar que continua : la fortificación de la esperanza un minuto de sombra no nos ciega con ninguna agonía moriremos"
Neftalí Reyes
avatar
zuhe

Mensajes : 1863
Fecha de inscripción : 01/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Fuerzas armadas de Brasil

Mensaje por Tiuna el Sáb 7 Jun 2014 - 13:28

Misiles RBS 70 MK2 del Ejército Brasileño
avatar
Tiuna

Mensajes : 610
Fecha de inscripción : 02/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Fuerzas armadas de Brasil

Mensaje por Tiuna el Sáb 7 Jun 2014 - 13:29

avatar
Tiuna

Mensajes : 610
Fecha de inscripción : 02/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Fuerzas armadas de Brasil

Mensaje por Tiuna el Sáb 7 Jun 2014 - 13:29

Fusileros Navales de la Armada Brasileña.
avatar
Tiuna

Mensajes : 610
Fecha de inscripción : 02/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Fuerzas armadas de Brasil

Mensaje por Tiuna el Sáb 7 Jun 2014 - 13:29

Infantes de la Armada de Brasil ,con misiles MISTRAL..
avatar
Tiuna

Mensajes : 610
Fecha de inscripción : 02/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Fuerzas armadas de Brasil

Mensaje por Tiuna el Sáb 7 Jun 2014 - 13:30

Soldado del Ejército Brasileño
avatar
Tiuna

Mensajes : 610
Fecha de inscripción : 02/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Fuerzas armadas de Brasil

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 5. 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.