Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR)

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Re: Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR)

Mensaje por Imhotep el Vie 4 Ago 2017 - 20:07

Por ahora estoy de acuerdo con el Sargento, los problemas de Ecuador me parecen una diferencia interna de opiniones solventable a base de diálogo; todavía no he visto asomos de recule en materia internacional que me hagan dudar de la Revolución ciudadana; no veo a ningún Nickmer Evans por allí todavía.

Imhotep

Mensajes : 2260
Fecha de inscripción : 27/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR)

Mensaje por Batalla de Matasiete el Sáb 5 Ago 2017 - 6:46

Sgt-Elias escribió:Moreno esta intentando evitar lo que aqui sucede dandole concesiones a personajes de la oposicion ecuatoriana...

El problema no es ese, dado que es una decision logica considerando los ultimos resultados electorales en Ecuador, claro está, en un mundo donde la palabra del enemigo valiece de algo... cosa que en la realidad no aplica...nosotros lo sabemos pq lo hemos vivido demasiadas veces, así como le sucedio también a Rafael Correa, que viene tirandole "puntas" a Moreno desde hace rato...

Yo creo que aun podemos contar con Ecuador, de hecho, tenemos que cuidar que en Ecuador no le tiren un golpe estado o inventen una "embarrada" a Lenin Moreno... la puñalada trapera que siempre aplican.

Imhotep escribió:Por ahora estoy de acuerdo con el Sargento, los problemas de Ecuador me parecen una diferencia interna de opiniones solventable a base de diálogo; todavía no he visto asomos de recule en materia internacional que me hagan dudar de la Revolución ciudadana; no veo a ningún Nickmer Evans por allí todavía.


Yo no soy tan optimista respecto al caso de Lenin Moreno, pero el manejo del caso Assange, podría ser un buen termómetro para saber por donde van "los tiros".
avatar
Batalla de Matasiete

Mensajes : 3314
Fecha de inscripción : 16/09/2014
Edad : 94
Localización : Venezuela

http://defensabolivariana.forovenezuela.net/

Volver arriba Ir abajo

Re: Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR)

Mensaje por orinocoman el Sáb 5 Ago 2017 - 9:26

Mercosur le dice adiós a Venezuela
El Mundo
4 Ago 2017 - 10:00 PM
redacción internacional


La Asamblea Constituyente que se instaló ayer en Caracas fue una de las razones que motivaron al bloque regional a aplicarle la “cláusula democrática” a Venezuela. En la práctica, no cambiaría la situación del país, pero es una dura condena política.


La Asamblea Nacional Constityente de Maduro se instaló este viernes a pesar de las críticas a nivel internacional AFP

“Si nos sacan de Mercosur por la puerta, nos meteremos por la ventana”, dijo el presidente Nicolás Maduro en diciembre del año pasado, cuando Mercosur anunció por primera vez que suspendería a Venezuela del bloque regional. La sanción se daba con el argumento de que este país había incumplido sus obligaciones comerciales con el organismo. Entonces, Maduro, que todavía no cargaba con el peso de cuatro meses de protestas callejeras, sin un plebiscito en contra del cual votaron millones y sin la convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente cada vez más cuestionada, pareció estar a punto de salirse con la suya.

El 20 de febrero, la canciller venezolana, Delcy Rodríguez, celebró a través de Twitter cuando los parlamentarios del Mercosur desacataron la suspensión y dejaron sesionar a los representantes venezolanos diciendo que el castigo impuesto en diciembre no tenía bases jurídicas. Después de su entrada triunfal por la ventana de Mercosur, la canciller atacó a los gobiernos de Paraguay, Argentina y Brasil, los arquitectos de la sanción que acababa de esquivar.

Los roces de Venezuela con el organismo internacional empezaron cuando el país caribeño entró al bloque en 2012. En ese momento, Paraguay, que se había opuesto fuertemente a la entrada de Venezuela a Mercosur, estaba suspendida por cuenta del golpe parlamentario que sacó del poder al presidente Fernando Lugo. En medio de ese vacío, los gobiernos de izquierda de Brasil, a manos de Lula da Silva, y de Argentina, al mando de Néstor Kirchner, invitaron a la Venezuela de Chávez.

A pesar de ser amiga de dos de sus países más importantes, la nueva invitada a la fiesta de Mercosur no dejó de sufrir desplantes. En 2016, por ejemplo, Paraguay, su viejo detractor, y Brasil, ahora bajo el comando del derechista Michel Temer, trataron de evitar, sin éxito, que le tocara el turno de presidir el bloque.
No pasó mucho tiempo antes de que la canciller Rodríguez empezara a denunciar los ataques que desde Mercosur se hacían contra el gobierno de Maduro y que, según ella, eran dirigidos desde Washington.

La situación sólo se puso peor. Después de años de gobierno de la dinastía Kirchner, a la Casa Rosada de Argentina llegó Mauricio Macri, quien vino con la clara intención de sacar a Venezuela de Mercosur, y en 2016, aliado con Brasil y Paraguay, logró, ahora sí, arrebatarle la presidencia pro témpore a Venezuela e impulsar la suspensión que pesa sobre ella desde diciembre.

La sanción no tuvo efectos reales, no sólo porque la gestión de la canciller venezolana logró pasarle por encima en el parlamento de Mercosur sino porque, en palabras del analista Mauricio Jaramillo, “la suspensión no tocó al corazón de la economía venezolana, que se siguió abasteciendo de alimentos provenientes de México y Colombia”. La otra alternativa para apretar al régimen de Maduro con sanciones económicas sería a través del petróleo, algo que para Jaramillo sólo ayudaría a empeorar la ya difícil situación de los venezolanos.

La novedad de la suspensión definitiva que Mercosur busca imponerle ahora a Venezuela son los términos con los que se justifica. Los miembros del organismo reunidos en São Paulo, que anuncian hoy su decisión, sancionan a Venezuela por violar la cláusula democrática de la organización. Según declaraciones del canciller de Paraguay, la decisión “se tomará en base a lo que establece el Protocolo de Ushuaia en cuestiones sobre democracia, teniendo en cuenta que definitivamente en Venezuela hay una ruptura del orden democrático”.

Con esto, Mercosur se convierte en el primer organismo internacional en sancionar al régimen de Maduro por sus ataques a las instituciones, algo que podrían hacer otras organizaciones a las que pertenece Venezuela, como la OEA y Unasur, pero que parece estar muy lejos de concretarse por falta de consenso. “Surinam depende económicamente de Venezuela y el presidente Dési Bouterse es muy cercano a Venezuela. También están Bolivia, Ecuador y al menos 12 países del Caribe que no van a dejar de respaldar a Maduro”, explica Jaramillo.

La única pieza que le faltaba al rompecabezas del consenso en Mercosur era Uruguay. El 22 de julio, en la última reunión del bloque antes de la que se realiza hoy en Brasil, Uruguay logró que, en lugar de castigar a Venezuela con una suspensión definitiva, se le pidiera a su gobierno “no llevar a cabo ninguna iniciativa que pueda dividir aún más la sociedad venezolana o agravar conflictos institucionales”.

Pocas semanas después, la Asamblea Nacional Constituyente impulsada por Maduro instaló a sus miembros a pesar de las acusaciones de fraude y el rechazo internacional. A eso se sumó la detención de los opositores Leopoldo López y Antonio Ledezma, algo que el canciller uruguayo, que hasta entonces había hecho llamados al diálogo, no tuvo más remedio que calificar como “un desastre”.

Con Uruguay a bordo, Venezuela se queda afuera y Mercosur sale fortalecida. No sólo demostró más efectividad que otros organismos internacionales
(como la OEA, cuya impotencia para tomar medidas contra Maduro ha sido emblemática), sino que, compuesta por una mayoría de países de talante neoliberal, podrá empezar a adelantar acuerdos comerciales con la Unión Europea, una posibilidad a la que se le atravesó el gobierno de Kirchner, que, al igual que el de Maduro, ya no estará ahí para decir no.

http://www.elespectador.com/noticias/el-mundo/mercosur-le-dice-adios-venezuela-articulo-706563
avatar
orinocoman

Mensajes : 1296
Fecha de inscripción : 05/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR)

Mensaje por Batalla de Matasiete el Vie 10 Ago 2018 - 13:17

Los perritos falderos comienzan a obedecer ordenes de sus amos...

Colombia se retira de Unasur

CC BY-SA 2.0 / Agencia de Noticias ANDES / UNASUR
AMÉRICA LATINA

19:27 10.08.2018(actualizada a las 19:59 10.08.2018)

BOGOTÁ (Sputnik) — Colombia se retirará de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), anunció en conferencia de prensa el nuevo canciller Carlos Holmes, cumpliendo la promesa de campaña del flamante presidente Iván Duque.


"Creemos en la necesidad de relanzar la OEA [Organización de los Estados Americanos], vamos a poner en marcha una nueva política de fronteras, una nueva política migratoria, vamos a cumplir de manera activa, vamos a retirarnos de Unasur", señaló.

Más información en breve.


https://sptnkne.ws/jqs2413
avatar
Batalla de Matasiete

Mensajes : 3314
Fecha de inscripción : 16/09/2014
Edad : 94
Localización : Venezuela

http://defensabolivariana.forovenezuela.net/

Volver arriba Ir abajo

Re: Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR)

Mensaje por Sgt-Elias el Vie 10 Ago 2018 - 13:35

Batalla de Matasiete escribió:Los perritos falderos comienzan a obedecer ordenes de sus amos...

Colombia se retira de Unasur

CC BY-SA 2.0 / Agencia de Noticias ANDES / UNASUR
AMÉRICA LATINA

19:27 10.08.2018(actualizada a las 19:59 10.08.2018)

BOGOTÁ (Sputnik) — Colombia se retirará de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), anunció en conferencia de prensa el nuevo canciller Carlos Holmes, cumpliendo la promesa de campaña del flamante presidente Iván Duque.


"Creemos en la necesidad de relanzar la OEA [Organización de los Estados Americanos], vamos a poner en marcha una nueva política de fronteras, una nueva política migratoria, vamos a cumplir de manera activa, vamos a retirarnos de Unasur", señaló.

Más información en breve.


https://sptnkne.ws/jqs2413

https://actualidad.rt.com/actualidad/284655-colombia-retirarse-unasur

Se repite la historia...

Colombia con su permanente vision cortoplacista, arrastrada, sumisa, traidora y miserable, le parece conveniente que la seguridad y politicas de defensa regionales de America del Sur, sean dictadas en la OEA desde Washington, o mejor, tal y como lo han hecho publico, desde cualquier otro emisferio que no sea Sur America.

Mi pregunta hacia un Colombiano orgulloso de su pais y su historia:

Como es que un Colombiano nacionalista se siente orgulloso cuando elogia a Santander por la fragmentación de la Gran Colombia en 1830, cuando todos esos territorios tenian su capital en Bogotá?, osea, que un Colombiano orgulloso de su historia y nacionalista, le enorgullese que le hayan arrebatado de las manos el control de 5 naciones enteras recien liberadas del yugo español, cuando Bolivar eventualmente moriria (como cualquier ser humano), y el control politico de todos esos paises quedaría en Bogota. Cuantas cosas no pudiese hacer su traidora, arrastrada y miserable rancia oligarquía con las riquezas de las 5 naciones que formaban la Gran Colombia?

Actualmente, hago casi la misma pregunta... Como es que un colombiano nacionalista y orgulloso de su pais, le parece lógico acabar con una institución creada para que los mismos latinoamericanos dictemos nuestras politicas de defensa sin la intervencion de paises de otros continentes?, tan solo por la terrible y estupida excusa chimba de que según sus monigotes voceros digan que "fue formada como una fachada por el chavismo para fracturar el sistema interamericano y buscar la legitimación de sus aspiraciones dictatoriales", cuando los gobiernos son transitorios. Es decir, y en pocas palabras, si mañana ya no está Nicolas Maduro y la Revolución Bolivariana en Venezuela, es o no es conveniente que America del Sur tenga sus propios organismos multinacionales para dictar sus propias politicas de defensa sin la intervención de potencias de ultramar????.

De verdad que nosotros no tenemos nada que ver con nuestros mal vecinos...pero nada nadita nada.

_________________
..."Russians doesn't chat...they Act"...
..."See the animal in his cage that you built, Are you sure what side you're on?, Better not look him too closely in the eye, Are you sure what side of the glass you are on?"...
avatar
Sgt-Elias
Admin

Mensajes : 2357
Fecha de inscripción : 24/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR)

Mensaje por orinocoman el Vie 10 Ago 2018 - 18:53

No es Colombia es Estados Unidos. Los gobiernos de Colombia, Ecuador, Peru, Chile, Argentina y Brasil estan bajo la tutela de Washington por lo que no se sorprendan que seguiran desertando de Unasur todos estos gobiernos como piezas de domino.
avatar
orinocoman

Mensajes : 1296
Fecha de inscripción : 05/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR)

Mensaje por Batalla de Matasiete el Sáb 11 Ago 2018 - 14:03

orinocoman escribió:No es Colombia es Estados Unidos. Los gobiernos de Colombia, Ecuador, Peru, Chile, Argentina y Brasil estan bajo la tutela de Washington por lo que no se sorprendan que seguiran desertando de Unasur todos estos gobiernos como piezas de domino.

Por fortuna, el tiempo corre en contra de estos gobiernos de Derecha. En Brasil y Argentina, no se como esta la cosa internamente en Ecuador. En Perú es un caso aparte (¿un giro eventual a la Izquierda como el acaecido en México?. Aunque hoy ningún análisis permita prever este giro). Chile y Colombia son un caso perdido.

Veo a Colombia a largo plazo, convertida en Colombia del Norte y Colombia del Sur... Washington en medio de su locura, la llevara a eso.
avatar
Batalla de Matasiete

Mensajes : 3314
Fecha de inscripción : 16/09/2014
Edad : 94
Localización : Venezuela

http://defensabolivariana.forovenezuela.net/

Volver arriba Ir abajo

Re: Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR)

Mensaje por Cevarez el Sáb 11 Ago 2018 - 18:52

La verdad es que todo esto ha demostrado que la union suramericana esta muy lejos, quizas jamas se logre. La verdad no deberiamos invertir mas tiempo en eso y en su lugar, deberiamos fortalecer las relaciones con Rusia y China, ademas de Bolivia, Bielorrusia, Nicaragua, Iran y Cuba, que son naciones que son mas solidas politicamente en el plano domestico.

O sea, si Argentina se hunde y sube la izquierda, que se jodan, que se queden donde estan, Idem Brasil. Ecuador seria un caso aparte, porque Lenin traiciono por completo a su pueblo, no fue un giro a la derecha por parte de los ecuatorianos.

Ahora, siempre esta la "realpolitik". No significa esto que debamos cerrarnos al resto del continente, pero definitivamente, hay que dar prioridad a estas naciones mencionadas, por la solidez de sus politica interna.

_________________
"Cuando alimenté a los pobres me llamaron santo; pero cuando pregunté por qué hay gente pobre me llamaron comunista"
Helder Camara

"Un pueblo ignorante es instrumento ciego de su propia destrucción."
Simón Bolívar

"El mundo condena el holocausto judio, pero a nadie le importa el holocausto africano de 500 años"
Cevarez

"Hacer la guerra con una Armada sin Aviacion, es como ir a la playa sin sombrilla"
Cevarez
avatar
Cevarez
Admin

Mensajes : 5486
Fecha de inscripción : 24/02/2014

http://defensabolivariana.forovenezuela.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR)

Mensaje por Batalla de Matasiete el Jue 16 Ago 2018 - 23:34

Ernesto Samper:
"Sería necesario un Brexit para negociar salida colombiana de Unasur"
01:05 16.08.2018(actualizada a las 18:41 16.08.2018)

"Oficialmente no, pero sí he estado muy al tanto de encontrar una salida", le dijo a Sputnik Ernesto Samper, expresidente de Colombia y último secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), al consultarle si está participando de las negociaciones para solucionar la crisis política que atraviesa el bloque.


"Hace unos pocos días estuvo por aca en Colombia el presidente Evo Morales [en ejercicio de la presidencia pro tempore de Unasur] y estuvimos mirando fórmulas de salida", a la situación, expresó Samper, que dejó la secretaria del bloque en enero de 2017. "Él las está trabajando a nivel diplomático. Tengo la mayor confianza en que van a encontrar una salida muy pronto", acotó.

En este sentido reconoció que "me duele que una entidad como Unasur, que llenó un espacio muy grande de integración, no solamente como libre comercio, sino también como movilidad de personas, derechos humanos, poder llegar a culminar procesos como la paz en Colombia, que todo ese esfuerzo que hemos hecho, se pierda por una coyuntura que debería resolverse en el mismo escenario de Unasur".

Desde que en abril la mitad de los 12 países suramericanos (Brasil, Paraguay, Chile, Perú, Colombia y Argentina) decidieron suspender su presencia, el futuro del bloque regional se ha vuelto incierto.
Más aún luego de que el nuevo presidente colombiano, Iván Duque, confirmara una promesa de campaña de retirar al país del bloque regional.

Preguntado Samper sobre si había mantenido contacto con el nuevo gobierno, explicó que tiene "un buen nivel de relación con el nuevo canciller", Carlos Holmes Trujillo, y compartió con Sputnik lo conversado con el jefe de la diplomacia colombiana.

"Mi opinión, es que esto no es tan sencillo. Las consultas que van a hacer con otros países son indispensables para acordar una posición conjunta, que espero que no sea la de retirarse sino la de quedarse", afirmó.

"De la misma manera le hablé [al canciller] que si la decisión de Colombia es la de irse, entonces sería necesario hacer una especie de Brexit latinoamericano, para negociar la salida y que todos estos beneficios que puede recibir de la integración, pues que no queden en el aire".

Samper dijo estar dolido por "la coyuntura que está atravesando la región", caracterizada "entre otras amenazas por una política exterior agresiva de los EEUU", a quien responsabilizó por desdeñar los temas de la agenda regional. Entre ellos mencionó la restricción de migraciones, la construcción de muros, el incumplimiento de objetivos de cambio climático y la suba de aranceles.

"Todos estos temas atentan contra la región como tal y por eso no entiendo que en momentos que enfrentamos una de las peores tormentas internacionales estemos hablando de desintegrarnos, dividirnos, y mucho menos de ir a hacer causa común en un escenario de integración interamericano en el cual los EEUU hacen valer las prioridades de su agenda".

Se refería a que por la vía de los hechos y paulatinamente la Organización de Estados Americanos (OEA) se ha convertido nuevamente en el ámbito donde se discute la política latinoamericana.

"Discutir…es un eufemismo. En la OEA se impone la política norteamericana, es un retroceso histórico", concluyó.



https://sptnkne.ws/js9F1121


En mi opinión, UNASUR, el Consejo de Defensa de UNASUR y la CELAC, quedan suspendidos en el tiempo en medio de la entrega de la Derecha del "patio trasero" a Washington nuevamente.

Incluso en el mediano plazo, con un retorno del PT a Brasilia (sea con Lula u otro candidato), una caída del macrismo en Argentina y aun con AMLO en Mexico, no veo estas instituciones lo suficientemente solidas como para proponer mayor cosa. Incluso el ALBA sin Ecuador esta en problemas.

Sin embargo, un Brexit de la OEA simultaneo de México, Buenos Aires, Brasilia, Managua, San Salvador, Montevideo y La Paz, sin solucionar el problema, sería un gran avance.
avatar
Batalla de Matasiete

Mensajes : 3314
Fecha de inscripción : 16/09/2014
Edad : 94
Localización : Venezuela

http://defensabolivariana.forovenezuela.net/

Volver arriba Ir abajo

Re: Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.