Fuerzas Armadas de Cuba

Página 1 de 7. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Fuerzas Armadas de Cuba

Mensaje por Cevarez el Jue 27 Feb 2014 - 19:51

Cuba —oficialmente la República de Cuba — es un país insular del Caribe, asentado en un archipiélago del mar de las Antillas, cuya forma de gobierno es el de república socialista. Su territorio está organizado en quince provincias y un municipio especial. Su capital y ciudad más poblada es La Habana.
Su isla principal, conocida como Isla de Cuba, es la más grande de las Antillas Mayores y tiene origen orogénico. También forman parte del archipiélago la Isla de la Juventud y una multitud de cayos o pequeñas islas que rodean a las antes mencionadas, entre estos cayos destacan: Cayo Coco, Cayo Guillermo, Cayo Largo del Sur, Cayo Jutía, entre otros. Al norte se encuentran Estados Unidos y Bahamas, al oeste México, al sur las Islas Caimán y Jamaica y al sudeste la isla La Española.

Desde el triunfo de la Revolución Cubana (1959), el sistema político de Cuba ha sido el de una democracia popular; es decir un estado socialista convencional, con una socialización (estatización y en ocasiones, cooperativización) de los medios de producción. Durante casi cincuenta años, el país fue dirigido por Fidel Castro, primero como primer ministro (1959) y luego como presidente del Consejo de Estado, el máximo órgano ejecutivo, y el Consejo de Ministros (1976), actualmente al mando de su hermano Raúl Castro.
La actual Constitución de Cuba, reformada en 2002,28 establece que Cuba es un Estado socialista de forma irrevocable, impidiendo cualquier modificación del régimen socioeconómico. La Constitución dice en su artículo 5 que
El Partido Comunista de Cuba, martiano y marxista-leninista, vanguardia organizada de la nación cubana, es la fuerza dirigente superior de la sociedad y del Estado, que organiza y orienta los esfuerzos comunes hacia los altos fines de la construcción del socialismo y el avance hacia la sociedad comunista.
A partir del año 1959, las tierras fueron sometidas a dos radicales reformas agrarias en las que se limita la tenencia de tierras a tres caballerías por una sola persona que, según la constitución del 1976, previa autorización estatal, pueden incorporar sus tierras únicamente a cooperativas de producción agropecuaria o venderlas o permutarlas al Estado, o a cooperativas y agricultores pequeños29 y la autogestión de los organismos productivos. Sin embargo, desde la crisis económica provocada por el fin del Consejo de Ayuda Mutua Económica (CAME), el gobierno ha promovido una apertura a la inversión de capital extranjero en condiciones de privilegio frente a la inversión que pudieran hacer los cubanos. Las inversiones del exterior son permitidas siempre que el capital extranjero no sea más del 49 por ciento del capital invertido en una industria.

Posee un territorio cuya extensión es de 110.860 km2, habitado por un total de 11 242 628 personas para el 2009.

FUERZAS ARMADAS

Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), nacidas el 2 de diciembre de 1956, durante el desembarco del Yate Granma en Las Coloradas, poseen una estructura, equipamiento y preparación que garantiza el cumplimiento de sus misiones combativas y además permite el empleo de sus integrantes en actividades de provecho para el desarrollo económico del país y para la protección del medio ambiente. Están integradas por las Tropas Regulares y las Milicias de Tropas Territoriales, y cumplen sus misiones durante la lucha armada en cooperación con los órganos y unidades del Ministerio del Interior y las Brigadas de Producción y Defensa.



Las Tropas regulares, constituyen la principal categoría de tropa de las Fuerzas Armadas Revolucionarias. Sirven de escudo protector y vanguardia armada para garantizar el paso del país al Estado de Guerra. Están dotadas de moderno armamento, de gran volumen de fuego y capacidad de maniobra y se preparan para combatir al adversario en cualquier condición de la situación, tanto de forma independiente como en cooperación con otras tropas. Por lo general, en tiempo de guerra, se designan para cumplir las misiones combativas más importantes. Según su nivel de completamiento en tiempo de paz, pueden estar estructuradas en unidades permanentes (poseen un completamiento total desde tiempo de paz), reducidas (en su composición tienen unidades permanentes y unidades que se completan en tiempo de guerra) y de cuadros (en tiempo de paz tienen los cuadros y el personal necesario para garantizar el mantenimiento de la técnica de combate y el armamento y la movilización de las tropas en tiempo de guerra).

Por su designación combativa, las FAR están clasificadas como unidades de respuesta rápida, de designación territorial y de designación local.

Por su designación combativa, las FAR están clasificadas como unidades de respuesta rápida, de designación territorial y de designación local.

Según las misiones que cumplen las tropas se clasifican en: unidades combativas, y unidades (formaciones especiales) de aseguramiento combativo y logístico.

Las unidades de las FAR se clasifican según su organización en: agrupaciones territoriales (ejército, región militar y sector militar), grandes unidades (división y brigada), medianas unidades (regimiento, batallón – grupo y equivalentes), pequeñas unidades (compañía – batería, pelotón, escuadra – dotación – tripulación), y formaciones especiales (en las MTT).

Unidades Terrestres

Las tropas terrestres son las fuerzas principales y más numerosas. El armamento y la técnica militar con que están equipadas garantizan el cumplimiento de las misiones asignadas y se estructuran fundamentalmente en divisiones, brigadas y regimientos; también existen batallones y compañías independientes.

Unidades Aéreas

MIG-29, avión de combate de las fuerzas aéreas cubanas

MIG-29, avión de combate de las fuerzas aéreas cubanas
Las Tropas de la Defensa Antiaérea y Fuerza Aérea se estructuran en brigadas y regimientos de defensa antiaérea y de aviación. Tienen la misión principal de rechazar los golpes del enemigo, apoyar las acciones de las tropas terrestres y de la Marina de Guerra Revolucionaria, así como garantizar el aviso a las tropas, fuerzas y a la población en general. La defensa antiaérea popular tiene una importancia singular en el Sistema de defensa antiaérea, ya que asegura que no haya objetivo económico y político sin protección.

Unidades Marítimas

Las unidades de la Marina de Guerra Revolucionaria constituyen bases navales que cuentan con escuadrillas de lanchas coheteras y torpederas, cazasubmarinos y otras unidades de superficie y destino especial.Tienen la misión de luchar contra las agrupaciones del enemigo en los accesos al territorio nacional y asestar golpes a sus medios navales. Un importante papel desempeña la Marina Popular, constituida por Formaciones Especiales Navales y Brigadas de Producción y Defensa especializadas.








_________________
"Cuando alimenté a los pobres me llamaron santo; pero cuando pregunté por qué hay gente pobre me llamaron comunista"
Helder Camara

"Un pueblo ignorante es instrumento ciego de su propia destrucción."
Simón Bolívar

"El mundo condena el holocausto judio, pero a nadie le importa el holocausto africano de 500 años"
Cevarez

"Hacer la guerra con una Armada sin Aviacion, es como ir a la playa sin sombrilla"
Cevarez
avatar
Cevarez
Admin

Mensajes : 5395
Fecha de inscripción : 24/02/2014

http://defensabolivariana.forovenezuela.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Fuerzas Armadas de Cuba

Mensaje por zuhe el Dom 2 Mar 2014 - 22:19

Saludos

Revistas Verde olivo de la FAR de Cuba:

Para bajarlas en formato .pdf
http://www.cubadefensa.cu/?q=revistas-militares&t=14
avatar
zuhe

Mensajes : 1863
Fecha de inscripción : 01/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Fuerzas Armadas de Cuba

Mensaje por nick7777 el Dom 2 Mar 2014 - 22:34

zuhe escribió:Saludos

Revistas Verde olivo de la FAR de Cuba:

Para bajarlas en formato .pdf
http://www.cubadefensa.cu/?q=revistas-militares&t=14

Muy buenas!,me las llevé al área de "revistas" de nuestra biblioteca  Very Happy 
avatar
nick7777

Mensajes : 6024
Fecha de inscripción : 24/02/2014
Localización : justo donde debo

Volver arriba Ir abajo

Re: Fuerzas Armadas de Cuba

Mensaje por zuhe el Vie 21 Mar 2014 - 9:37

Saludos

En algún momento Cuba utilizo este tipo de submarinos este podría ser una opción claro siempre y cuando su precio se ajuste a sus posibilidades:

Proyecto 641


U-01 Zaporizhzhia


Este es un caso interesante, es que el Zaporizhzhia es una nave antigua aunque modernizada, entro en servicio activo en 2013 después de una profunda modernización y reparación. Actualmente sirve o servia como buque escuela.

Realmente no parece tener lugar dentro de la armada Rusa que cuenta con unidades mas modernas y capaces por lo que se le tendrá que dar un uso inteligente. Quizá venderlo o desguazarlo sea lo mas lógico.
Fuente:
http://analisis-militar-ruso.blogspot.com/2014/03/flota-de-crimea-actualidad-de-ucrania.html

_________________
"Los que pusimos el alma en la piedra, en el hierro, en la dura disciplina, allí vivimos sólo por amor y ya se sabe que nos desangramos cuando la estrella fue tergiversada por la luna sombría del eclipse.Ahora veréis qué somos y pensamos.Ahora veréis qué somos y seremos Somos la plata pura de tierra el verdadero mineral del hombre encarnamos el mar que continua : la fortificación de la esperanza un minuto de sombra no nos ciega con ninguna agonía moriremos"
Neftalí Reyes
avatar
zuhe

Mensajes : 1863
Fecha de inscripción : 01/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Fuerzas Armadas de Cuba

Mensaje por zuhe el Jue 17 Abr 2014 - 11:49

Saludos

Jueves 17 de Abril de 2014, 02:36 am
Cuba rememora invasión mercenaria y defiende guerra de todo el pueblo
Por Orlando Oramas Leon

Invasión estadounidense a Playa Girón, la primera gran derrota del imperialismo yanqui en América. (Foto: Archivo)

Cincuenta y tres años después que tropas mercenarias armadas y dirigidas por Estados Unidos invadieran territorio cubano, la isla caribeña sigue resistiendo nuevas agresiones de Washington con la concepción defensiva de guerra de todo el pueblo.
Cincuenta y tres años después que tropas mercenarias armadas y dirigidas por Estados Unidos invadieran territorio cubano, la isla caribeña sigue resistiendo nuevas agresiones de Washington con la concepción defensiva de guerra de todo el pueblo.

En la madrugada del 17 de abril de 1961 desembarcó en las arenas de Playa Larga y Playa Girón, en las inmediaciones de la Ciénaga de Zapata (al sur de la isla), la brigada 2506, con mil 200 efectivos procedentes de Puerto Cabezas, Nicaragua.

Organizada y armada por la Agencia Central de Inteligencia (CIA) y con la aprobación del presidente John F. Kennedy, los invasores tenían la misión de crear una cabeza de playa para instalar un gobierno títere, que recibiría en 72 horas el reconocimiento de la Casa Blanca.

El director de planes de la CIA (segundo en la jerarquía de esa organización), Richard Bissell, era el encargado de la estrategia para el derrocamiento del gobierno cubano, heredada de la administración del presidente Dwight D. Eisenhower.

La invasión formaba parte de la operación Pluto, que consistía en una combinación de guerra psicológica y subversión interna, infiltraciones, abastecimientos de armas, explosivos y medios de comunicación.

Desde oficinas ubicadas en Washington se elaboraban campañas de la guerra mediática que se implementaban a través de emisoras de radio, la prensa, la televisión, el cine y la literatura.

El mayor peso de la propaganda recaía sobre Radio Swan, que tenía como objetivo crear caos y confusión en la mente del cubano común. Uno de sus mensajes rezaba: ÂíMadre cubana!, escucha esto: la próxima ley del gobierno será quitarte a tus hijos desde los cinco hasta los dieciocho años.

Se trata de ingredientes y acciones contempladas en lo que actualmente el ejército de Estados Unidos clasifica como guerra no convencional, según una circular de entrenamiento de las Fuerzas de Operaciones Especiales (FOE).

Tal estrategia trata de evitar la participación directa y en gran escala de las tropas estadounidenses, sobre todo en momentos en que la economía de ese país transita por dificultades y tras el alto costo material y humano de las guerras en Iraq y Afganistán.

Para la invasión a Cuba, la brigada mercenaria disponía de armamento pesado con morteros y cañones sin retrocesos, además de cinco tanques M41. También de 14 aviones de transporte y 16 bombarderos B-26.

La flota que amaneció aquel 17 de abril en la Bahía de Cochinos se componía de ocho barcos y siete lanchas de desembarco.

Dos días antes aviones mercenarios bombardearon tres aeropuertos cubanos con la misión, fallida, de destruir en tierra a la naciente Fuerza Aérea Revolucionaria (FAR).

Pero en el propio 17 de abril los pilotos las FAR derribaron siete aviones B-26 enemigos y pusieron fuera de combate a los buques Houston y Río Escondido, que transportaban armamento.

Los invasores lograron adentrarse 10 kilómetros en una zona cenagosa y despoblada, hacia donde el Gobierno Revolucionario encabezado por Fidel Castro comenzó la movilización de efectivos de las Milicias, de la policía y del Ejército Rebelde que aplastaron la agresión el 19 de abril.

Cincuentra y tres años después los cubanos recuerdan a las víctimas de aquella invasión y revalidan su concepción de guerra de todo el pueblo por la cual cada ciudadano tiene su puesto en la defensa de la nación.

Los organismos e instituciones del Estado, el gobierno, las organizaciones de masa, las milicias y las fuerzas armadas están integradas en esta concepción, que se organiza desde los territorios.

Incluye el enfrentamiento a agresiones externas, pero también a intentos de desestabilización como los que buscan las modalidades de la guerra no convencional que Estados Unidos aplica contra Cuba, Venezuela y Ucrania.

Al respecto se conoció recientemente sobre el programa Zunzuneo, financiado por la Agencia de Estados Unidos para la Ayuda Internacional (Usaid) que desarrolló de manera secreta una plataforma de mensajería tipo Twitter para incidir en sectores juveniles de la isla.

El presidente Raúl Castro denunció el pasado primero de enero, en Santiago de Cuba, que "se perciben intentos de introducir sutilmente plataformas de pensamiento neoliberal y de restauración del capitalismo neocolonial, enfiladas contra las esencias mismas de la revolución socialista".

Y añadió: "con ello pretenden, además, inducir la ruptura entre la dirección histórica de la Revolución y las nuevas generaciones y promover incertidumbre y pesimismo de cara al futuro, todo ello con el marcado fin de desmantelar desde adentro el socialismo en Cuba".
Texto disponible en: Prensa Latina
http://www.telesurtv.net/articulos/2014/04/17/cuba-rememora-invasion-mercenaria-y-defiende-guerra-de-todo-el-pueblo-2155.html

_________________
"Los que pusimos el alma en la piedra, en el hierro, en la dura disciplina, allí vivimos sólo por amor y ya se sabe que nos desangramos cuando la estrella fue tergiversada por la luna sombría del eclipse.Ahora veréis qué somos y pensamos.Ahora veréis qué somos y seremos Somos la plata pura de tierra el verdadero mineral del hombre encarnamos el mar que continua : la fortificación de la esperanza un minuto de sombra no nos ciega con ninguna agonía moriremos"
Neftalí Reyes
avatar
zuhe

Mensajes : 1863
Fecha de inscripción : 01/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Fuerzas Armadas de Cuba

Mensaje por zuhe el Jue 17 Abr 2014 - 17:32

Saludos

Este es el tipo de tanque ligero M-41 que uso las tropas progringas en Playa Girón


Una versión actualizada de ese tanque:


El bombardero B-26 usado por las tropas pro-gringas:

_________________
"Los que pusimos el alma en la piedra, en el hierro, en la dura disciplina, allí vivimos sólo por amor y ya se sabe que nos desangramos cuando la estrella fue tergiversada por la luna sombría del eclipse.Ahora veréis qué somos y pensamos.Ahora veréis qué somos y seremos Somos la plata pura de tierra el verdadero mineral del hombre encarnamos el mar que continua : la fortificación de la esperanza un minuto de sombra no nos ciega con ninguna agonía moriremos"
Neftalí Reyes
avatar
zuhe

Mensajes : 1863
Fecha de inscripción : 01/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Fuerzas Armadas de Cuba

Mensaje por zuhe el Vie 18 Abr 2014 - 12:50

Saludos

Bahía de Cochinos: los tres fracasos de la CIA
Posted by : István Ojeda Bello sábado, 16 de abril de 2011

Hace 50 años la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de los Estados Unidos podía vanagloriarse de no haberle fallado nunca a Washington. Las más importantes tareas que le habían sido asignadas por la Casa Blanca desde su fundación en 1947 había sido exitosas; casi todas desde luego relacionadas con derrocar gobiernos considerados hostiles o asesinar líderes estimados de incómodos para sus intereses.
Sin embargo todavía pervive en el imaginario de la Agencia el arranque de cólera del presidente Kennedy  cuando dijo a los más altos directivos de la CIA refiriéndose a la Operación de Bahía de Cochinos: “¡todos estos hijos de p… me aseguraron que todo saldría bien!”.
Si porque el fracaso de Bahía de Cochinos el 19 de abril de 1961, fue ante que todo un fracaso para la Agencia, que no solo le costó el cargo a Allen Dulles, sino que también destruyó el mito de su invencibilidad, especialmente ante los ojos del presidente Kennedy.


Primer fiasco: EL levantamiento interno
La idea inicial de la CIA para derrocar a la Revolución Cubana, y así lo demuestran los documentos desclasificados, era provocar un levantamiento interno o al menos una situación de inestabilidad tal que compulsara al mismo pueblo a derribar al gobierno.
Para lograrlo apelaron a todos los recursos: desde el apoyo a las organizaciones contrarrevolucionarias internas, como a todo tipo de medidas de asfixia económica. Siendo capaces incluso de colocar artefactos explosivos en buques que transportaban armas hacia Cuba, como ocurrió con el vapor francés La Coubre, cuya carga de granadas y municiones explotó en los muelles habaneros el 4 de marzo de 1960.
Paralelamente la CIA suministró toda clase de medios de sabotaje a las más de 300 organizaciones clandestinas dentro de Cuba, las cuales  trataron de crear el caos saboteando la industria, el transporte y el comercio. El incendio de “El Encanto” la mayor tienda por departamentos del país el 14 de abril de 1961 o el tiroteo aéreo a las termoeléctricas Tallapiedra y Hermanos Díaz son una muestra de ello.
Sin embargo la acción coordinada de la naciente Seguridad del Estado y la movilización popular alrededor de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) posibilitaron minimizar la capacidad de maniobra de los agentes internos de la CIA, al punto que para los estrategas de Langley fue claro que sin una acción externa sería imposible dar al traste con la Revolución.

Segundo descalabro: hacer como Castro
El hecho de que un grupo de civiles armados con escasa preparación militar y con apoyo logístico limitado desde el exterior venciera a un Ejército profesional en apenas 25 meses, hizo pensar a la CIA que era posible reeditar lo que había hecho Fidel Castro entre 1956 y 1959 en Cuba.
Para hacerlo contaban con los cubanos descontentos, ya bien los afectados por las medidas revolucionarias  o los atemorizados tras décadas de propaganda anticomunista, a lo cual se unía la capacidad de la Agencia para abastecerlos con el armamento necesario para crear cuantos frentes de lucha armada irregular se estimaran convenientes.
De hecho el Plan inicial aprobado por Dwight. Eisenhower el 16 marzo de 1960, contemplaba la organización de los exiliados cubanos en decenas de teams  de infiltración para apoyar la acción de los grupos armados internos a quienes se les confirió el protagonismo inicial un Plan que desembocaría con el fin del Gobierno Revolucionario.
Así entre mediados de 1959 y fines de 1960 estaban sobre las armas varios cientos de grupos irregulares, fundamentalmente en la llamada Sierra del Escambray (Guamuhaya) a quienes la CIA lanzó decenas de toneladas de armas con el propósito de que fueran la punta de lanza contra Fidel Castro. La Operación Silencio entre siembre de enero de 1960 y febrero de 1961 fue el punto culminante en este esfuerzo logístico.
Sin embargo ya desde mediados de 1960 era evidente que las bandas de alzados eran incapaces de derrocar por sí solas el objetivo propuesto. En entre otras cosas por la actuación combinada de la Seguridad de Estado y las milicias populares que formadas por voluntarios desplegaron más de  50 mil hombres en el Escambray y, dividiendo en sectores el macizo montañoso redujeron prácticamente a cero la capacidad de maniobra de los alzados.
De esta manera la Agencia tuvo que reestructurar a los exiliados que entrenada en Guatemala y Nicaragua, transformando el esquema de teams  de infiltración a la clásica brigada de desembarco aeronaval con la tarea de asegurar una cabeza de playa que permitiera colocar en suelo cubano un gobierno “civil” que legitimara el golpe principal: la invasión de las fuerzas armadas de los Estados Unidos.


Tercer desastre: No hubo sorpresas
Entre las peregrinas teorías que ahora aducen los mercenarios y sus historiadores para justificar el desastre de Bahía de Cochinos esta que Fidel sabía la fecha exacta de la invasión y el hecho de que no se les diera el suficiente apoyo aéreo durante la Operación Pluto.
No obstante hasta el momento nadie ha podido probar que el máximo líder de la Revolución tuviera semejante información. Además si la hubiera tenido probablemente no se hubiera producido ni siquiera el desembarco el cual, por cierto fue exitoso casi en un 80 por ciento.
La  invasión era un secreto a voces que incluso hasta The New York Times estuvo a punto de publicar y si no lo hizo fue a solicitud expresa de la Casa Blanca. El lugar se pintaba solo. De hecho en una de sus últimas visitas de Playa Girón, en marzo de 1961, y parado en el muelle del lugar Fidel comentó que “Este sería un lugar ideal para un desembarco” y a continuación ordenó que se desplegara un batallón de milicias en el lugar ¿Si él hubiera tenido información  fidedigna del día y fecha del desembarco? ¿No creen que hubiera supervisado personalmente la defensa de Playa Girón?
Empero cuando tuvo las primeras noticias de que se había producido un desembarco por un sitio que, por cierto, se conocía de memoria, estuvo 100 por ciento seguro de que ese era el golpe principal y hacia allí envió el grueso de las tropas.
¿Escaso apoyo aéreo? Falso: la Brigada 2506 contaba con una cantidad de aviones muy superior tanto numérica como cualitativamente mayor que la diminuta y vetusta Fuerza Aérea Revolucionaria. Además los mercenarios contaban con el factor sorpresa siempre que atacaban pues sus aparatos habían sido pintados con las insignias cubanas en flagrante violación de las leyes internacionales.
Si bien es cierto con los B-26 mercenarios debían volar desde sus bases en Nicaragua y los revolucionarios desde La Habana, mucho más cerca, la superioridad numérica de los primeros siempre marcó la diferencia.
El factor determinante fue el que Fidel ordenara a las aeronaves bajo su mando que golpearan a las embarcaciones mercenarias, con lo cual cortó de raíz suministros claves de municiones y combustibles.
Otra falacia es que un nuevo ataque el 16 de abril a los aeropuertos cubanos hubiera facilitado la acción de los mercenarios. !Falso¡ de haberse producido se hubiera encontrado con todo el dispositivo antiaéreo en plena disposición combativa .
Si el 15 de abril cuando las escuadrillas de B-26 con insignias falsas tuvieron la ventaja de la sorpresa, facilitada con el hecho de que en Ciudad libertad, por ejemplo, algunas piezas de artillería estaban desarmadas. En los días siguientes el panorama era totalmente diferente. Además el mismo 15 de abril con sorpresa y todo, varios de los atacantes fueron tiroteados, uno cayó en las aguas cercanas al malecón habanero y el otro tuvo que hace un aterrizaje de emergencia en las Islas Caimán.
Fueron las habilidad de Fidel como estratega junto a el heroísmo a chorros que desplegaron los milicianos en sus combates los que dieron al traste con el Plan tan minuciosamente preparado por la CIA.
Fuente:
http://cubaizquierda.blogspot.com/2011/04/bahia-de-cochinos-los-tres-fracasos-de.html

_________________
"Los que pusimos el alma en la piedra, en el hierro, en la dura disciplina, allí vivimos sólo por amor y ya se sabe que nos desangramos cuando la estrella fue tergiversada por la luna sombría del eclipse.Ahora veréis qué somos y pensamos.Ahora veréis qué somos y seremos Somos la plata pura de tierra el verdadero mineral del hombre encarnamos el mar que continua : la fortificación de la esperanza un minuto de sombra no nos ciega con ninguna agonía moriremos"
Neftalí Reyes
avatar
zuhe

Mensajes : 1863
Fecha de inscripción : 01/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Fuerzas Armadas de Cuba

Mensaje por Cevarez el Mar 29 Abr 2014 - 19:46

Parte de la deuda de Cuba con Rusia se invertirá en la economía de la isla

La décima parte de la deuda que Cuba mantiene con Rusia se invertirá en la economía de la isla, así lo anunció el ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov.
Lavrov, quien se encuentra de visita oficial en La Habana, dijo que el "10% de la deuda cubana se invertirá en la economía" del país latinoamericano, según informa la agencia Itar-Tass.

"Nos interesa que estas inversiones sean lo más productivas posibles", agregó el jefe de la diplomacia rusa al cabo de una reunión con su homólogo cubano, Bruno Rodríguez.

A finales de 2013 Rusia ya había condonado a Cuba el 90% restante de su deuda, que databa de la época soviética, por valor de unos 29.000 millones de dólares.

Además, Lavrov señaló que Rusia condena el embargo impuesto por EE.UU. contra La Habana.

"Consideramos que es absolutamente inadmisible mantener el embargo a Cuba contra la voluntad de la inmensa mayoría de los Estados miembros de la ONU", dijo.

El embargo comercial, económico y financiero fue impuesto por EE.UU. en 1960 en respuesta a las expropiaciones por parte de La Habana de propiedades de ciudadanos y compañías estadounidenses en la isla. Años después Washington recrudeció las medidas y el embargo llegó a ser casi total.

La mayoría de los Estados miembros de la ONU han condenado en repetidas ocasiones el bloqueo unilateral de EE.UU. contra Cuba. La última ocasión en 2011, cuando 186 de 192 países miembros de las Naciones Unidas aprobaron una resolución que condenaba el embargo impuesto por Washington, con los únicos votos en contra de EE.UU. e Israel, más otras abstenciones.

Por su parte, el ministro de Exteriores cubano rechazó las sanciones adoptadas por EE.UU. y la Unión Europea contra Moscú.

"No aceptamos la imposición de sanciones contra Rusia", dijo Rodríguez, quien además señaló que la visita de Lavrov ayudará a "profundizar las relaciones bilaterales" entre los dos países.
Etiquetas:


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/126700-lavrov-rusia-cuba-sanciones-embargo


Ucrania fue lo mejor que le pudo pasar a Cuba, definitivamente. Ahora los rusos se pasan por el forro el bloqueo (pues ya estan "sancionados") y Cuba se revitaliza. Sera que hemos sobreestimado a los gringos?

_________________
"Cuando alimenté a los pobres me llamaron santo; pero cuando pregunté por qué hay gente pobre me llamaron comunista"
Helder Camara

"Un pueblo ignorante es instrumento ciego de su propia destrucción."
Simón Bolívar

"El mundo condena el holocausto judio, pero a nadie le importa el holocausto africano de 500 años"
Cevarez

"Hacer la guerra con una Armada sin Aviacion, es como ir a la playa sin sombrilla"
Cevarez
avatar
Cevarez
Admin

Mensajes : 5395
Fecha de inscripción : 24/02/2014

http://defensabolivariana.forovenezuela.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Fuerzas Armadas de Cuba

Mensaje por zuhe el Lun 12 Mayo 2014 - 0:33

Saludos

Defensa Antiaérea: primera lanza de combate

A más de 50 años de su fundación, soldados y oficiales exhiben una mayor preparación para salvaguardar los cielos de la Patria y continúan con el legado de quienes hicieron frente al enemigo en Girón

Autor: Yosel M. Castellanos | yosel@granma.cu
14 de abril de 2014 00:00:00

Defensa Antiaerea
La mujer cobra un papel fundamental en el trabajo de la Defensa Antiaérea. Foto: Anabel Díaz
Habilidad, disciplina, rapidez, respeto y conocimiento de la técnica son cualidades que caracterizan a los hombres y mujeres que integran la Defensa Antiaérea. Ellos son dignos herederos de la estirpe mostrada por aquellos jóvenes que un 15 de abril de 1961 rechazaron el ataque a los aeropuertos de Santiago de Cuba, Ciudad Libertad y San Antonio de los Baños, horas antes de la invasión mercenaria por Playa Girón. Hoy, con toda responsabilidad, cumplen las tareas asignadas para salvaguardar la defensa del país y preservar las conquistas de la Revolución.

La preparación de un soldado antiaéreo es fundamental. En cuestión de minutos debe alistar la técnica de combate porque, de producirse un ataque, dichas unidades son las primeras en enfrentar al enemigo.

Para el teniente coronel Francisco Pérez Hernández, jefe del Estado Mayor de una gran unidad de Defensa Antiaérea, el objetivo fundamental de un destacamento antiaéreo es luchar contra los medios de agresión aérea del enemigo. “Se busca destruir todo el armamento posible del invasor”.

En tiempos de paz, una unidad con estas características tiene la misión de mantener los niveles de disposición combativa. Prueba de ello es la guardia combativa, la cual permite movilizar al personal y los medios de defensa en un corto intervalo de tiempo.

“Mantenemos un estricto control del espacio aéreo con las unidades de exploración. Además, participamos en el cumplimiento de otras tareas que son asignadas a nuestro destacamento y que guardan relación con el aseguramiento, fundamentalmente cuando se realizan actos conmemorativos, desfiles y movilizaciones”, subrayó Pérez Hernández.

DE LA ACADEMIA AL CAMPO DE ENTRENAMIENTO


Ante un ataque del enemigo, se debe preparar la técnica antiaérea en cuestión de minutos. Foto: Anabel Díaz
Es importante, según el teniente coronel Pérez Hernández, destacar que la mayoría de los oficiales que integran la Defensa Antiaérea son graduados universitarios.

“En la medida en que transitan por los distintos niveles en las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), van perfeccionando sus conocimientos militares a través de cursos de posgrados, diplomados y maestrías”.

Añadió que en el programa de adiestramiento se imparten asignaturas como preparación técnica, preparación especial y preparación táctica. A ello se suman las asignaturas de conocimiento general para un soldado.

“Después, todo lo aprendido en las aulas se lleva a los campos de entrenamiento, donde los soldados ponen a prueba su capacidad combativa, y en unas ocho semanas podemos dejar preparada una dotación con los niveles mínimos de conocimientos, respecto a la técnica”, recalcó el jefe del Estado Mayor.

Una prueba de lo anterior la brinda el soldado Raúl Pérez García, quien se desempeña como operador de búsqueda. Para este joven que ingresó en las FAR hace 22 meses, el trabajo en la Defensa Antiaérea le ha permitido adquirir conocimientos que antes no tenía.
“He ganado en rapidez, porque debes estar preparado en solo minutos ante la voz de alarma. Tengo una gran familiaridad con los equipos electrónicos que manejo, gracias al entrenamiento ofrecido por los oficiales de la unidad. Puedo decir que me apasiona, es una labor gratificante que siempre exige el máximo de tus capacidades”.

MUJERES EN LA MISMA TRINCHERA
“La mujer que forma parte de la defensa antiaérea debe tener mucha disciplina, espíritu de sacrificio y consagración por el trabajo, junto con una fuerte preparación para dominar toda la técnica que se maneja en una unidad de este tipo”, argumentó la primer teniente Andrisleidys Figueredo Rodríguez.

Para esta joven veinteañera que ocupa la plaza de ingeniera en Sistema, dominar la técnica no es tan difícil cuando se tiene el interés y la vocación para optar por este trabajo dentro de las Fuerzas Armadas.

“Al igual que los hombres dominamos los datos tácticos, técnicos y del medio. Ahora, lo más complicado para una mujer es desplegar la técnica en un terreno irregular, pero se logra hacer dentro de los parámetros de tiempo establecidos”.

Lejos de lo que se puede pensar, son muchas las jóvenes oficiales que profesan apego por la carrera militar y en especial por la Defensa Antiaérea. Uno de esos ejemplos lo patentiza la primer teniente Mairelis Barbier Almenarez, instructora política de un Grupo Coheteril Antiaéreo.

“Entré en la Defensa Antiaérea hace siete años y medio por elección personal, teniendo en cuenta la complejidad del armamento y el tipo de labor que se cumple en estas unidades. Es cierto que son misiones difíciles, pero no por ello se pierde el interés. Nosotros somos la avanzada ante una agresión enemiga. Solo con ese reto resumimos la importancia del trabajo que realizamos”.

La primer teniente Aimara Marzo Labañino, jefa de un pelotón de Defensa Antiaérea, indicó que desde hace cinco años permanece en la unidad y se siente cómoda en la misma. “No pienso en otro trabajo dentro de las Fuerzas Armadas, mi carrera está aquí”.

Más adelante, expresó que los soldados saben que una mujer en las FAR tiene la misma preparación y posee la capacidad para dirigir sin ningún tipo de inconveniente.

“Es cierto que los hombres tratan de imponer su criterio, pero cuando se demuestra conocimiento, dominio y respeto, ellos mismos comprenden que la oficial que está a su lado cuenta con los requisitos necesarios para el cumplimiento exitoso de las misiones”.

FIRMES Y VIGILANTES
A más de 50 años de la fundación de la Defensa Antiaérea, el teniente coronel Ángel Luis Martínez Boudet, político de una unidad de este tipo del Ejército Occidental, resaltó la preparación de los soldados en la actualidad.

“Cuando se fundó, el 15 de abril de 1961, la Defensa Antiaérea no disponía de la preparación combativa necesaria, ni tenía medios suficientes para enfrentar al enemigo. Pero, contó con la valentía de los soldados, quienes no eran otros que milicianos, trabajadores y estudiantes que dieron el paso al frente cuando la Revolución los necesitó”.

“Nosotros hoy somos la continuidad de aquellos muchachos que fueron a Girón. Incluso, estamos mejor preparados que ellos, porque contamos con oficiales que tienen años de experiencia, y ese conocimiento nos lo han transmitido para que seamos los encargados de traspasar los secretos de la Defensa Antiaérea a las futuras generaciones de soldados y oficiales”.

Uno de esos oficiales que trabaja con los nuevos reclutas es el primer teniente Raydel González Morales, jefe de una pequeña unidad de defensa antiaérea y con nueve años de experiencia dentro de las FAR.

Sostuvo que al dirigir una compañía de Defensa Antiaérea su misión consiste en preparar a los soldados, además de verificar que ejecuten la orden con precisión y rapidez. También se encarga de chequear el estado técnico del armamento una vez concluido el ejercicio.

“Si se quiere trabajar en armonía con un grupo de jóvenes soldados, se necesita conocer sus características personales, evaluar los métodos para transmitir conocimientos. Una compañía tiene que funcionar como una familia. Nos comunicamos los problemas que afectan al grupo, guarden o no relación con el trabajo. Se requiere de mucha coordinación y esfuerzo personal; por eso desarrollamos una gran preparación tanto física, psicológica, como técnica”.

“Hay que conocer muy bien el armamento. Los muchachos que están bajo mi mando tienen interés y apego por su arma de combate. La vista de un soldado antiaéreo es fundamental para el reconocimiento de aviones enemigos. Tenemos que ser precisos en el momento del combate porque somos la punta de la espada que le infligirá la derrota al enemigo”, concluyó el joven oficial.
Fuente:
http://www.granma.cu/cuba/2014-04-14/defensa-antiaerea-primera-lanza-de-combate

_________________
"Los que pusimos el alma en la piedra, en el hierro, en la dura disciplina, allí vivimos sólo por amor y ya se sabe que nos desangramos cuando la estrella fue tergiversada por la luna sombría del eclipse.Ahora veréis qué somos y pensamos.Ahora veréis qué somos y seremos Somos la plata pura de tierra el verdadero mineral del hombre encarnamos el mar que continua : la fortificación de la esperanza un minuto de sombra no nos ciega con ninguna agonía moriremos"
Neftalí Reyes
avatar
zuhe

Mensajes : 1863
Fecha de inscripción : 01/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Fuerzas Armadas de Cuba

Mensaje por zuhe el Dom 25 Mayo 2014 - 1:51

Saludos

Delegación militar china en visita oficial a Cuba
El General de Cuerpo de Ejército, Álvaro López Miera, viceministro primero de las FAR, Jefe del Estado Mayor General y Héroe de la República de Cuba, recibió este domingo en el Mausoleo del Cacahual al Coronel General Fang Fenghui, Jefe de Estado Mayor General del Ejército Popular de Liberación de la República Popular China y a la delegación militar que lo acompaña

Autor: Diana Ferreiro | diana@granma.cu
18 de mayo de 2014 15:05:36
El General de Cuerpo de Ejército y miembro del Buró Político, Álvaro López Miera, viceministro primero de las FAR, Jefe del Estado Mayor General y Héroe de la República de Cuba, recibió este domingo 18 de mayo 2014 en el Mausoleo del Cacahual, al Coronel General Fang Fenghui, Jefe de Estado Mayor General del Ejército Popular de Liberación de la República Popular China y miembro de la Comisión General
Foto: Alberto Borrego
El General de Cuerpo de Ejército y miembro del Buró Político, Álvaro López Miera, viceministro primero de las FAR, Jefe del Estado Mayor General y Héroe de la República de Cuba, recibió este domingo en el Mausoleo del Cacahual al Coronel General Fang Fenghui, Jefe de Estado Mayor General del Ejército Popular de Liberación de la República Popular China y miembro de la Comisión General Central, y a la delegación militar que lo acompaña, quienes se encuentran realizando una visita oficial a nuestro país.

Durante el recibimiento, el Coronel General Fang Feghui colocó una ofrenda floral en homenaje al Lugarteniente General Antonio Maceo y su ayudante Panchito Gómez Toro, y se refirió a la importancia de conservar la historia, “nunca podemos olvidar a los mártires que murieron por la patria”, expresó.

Posteriormente, la delegación fue recibida en la Gran Unidad de Tanques de la Gloria Combativa Rescate de Sanguily, Orden Antonio Maceo, por el General de Brigada Rafael Ignacio Borjas, jefe de esta gran unidad, donde realizaron un recorrido por los simuladores y pudieron apreciar además una exposición de la técnica combativa modernizada.
Fuente:
http://www.granma.cu/cuba/2014-05-18/delegacion-militar-china-en-visita-oficial-a-cuba

_________________
"Los que pusimos el alma en la piedra, en el hierro, en la dura disciplina, allí vivimos sólo por amor y ya se sabe que nos desangramos cuando la estrella fue tergiversada por la luna sombría del eclipse.Ahora veréis qué somos y pensamos.Ahora veréis qué somos y seremos Somos la plata pura de tierra el verdadero mineral del hombre encarnamos el mar que continua : la fortificación de la esperanza un minuto de sombra no nos ciega con ninguna agonía moriremos"
Neftalí Reyes
avatar
zuhe

Mensajes : 1863
Fecha de inscripción : 01/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Fuerzas Armadas de Cuba

Mensaje por sahureka el Jue 17 Jul 2014 - 6:58

copiar y pegar

gaolong escribío
hola
Lourdes vuelve a ser notivia
Rusia recuperará su centro de radioescucha en Cuba
El acuerdo definitivo fue sellado el pasado viernes durante la visita a Cuba del presidente ruso, Vladímir Putin, quien también anunció el perdón del 90% de la deuda cubana.
http://sp.ria.ru/revista_de_prensa/20140716/160817460.html
Rusia debe acordar el arriendo de la base radioelectrónica de Lourdes, cerca de la capital cubana por un periodo de 99 años sin derecho para Cuba de rescindir el contrato durante ese periodo, considera el redactor jefe de la revista “Defensa Nacional”, Igor Korotchenko.
http://sp.ria.ru/neighbor_relations/20140716/160822302.html
Salud


 Shocked quién sabe, tal vez incluso llegar a nuevos materiales para renovar las fuerzas armadas cubanas, la MGR es el que se enfrenta a las peores condiciones

sahureka

Mensajes : 810
Fecha de inscripción : 30/05/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Fuerzas Armadas de Cuba

Mensaje por zuhe el Dom 20 Jul 2014 - 19:30

Saludos

El parque de T-55 cubano no es pequeño la industria militar cubana podría presentar un modelo mejorado y  intentar exportarlo las modernizaciones que más me gustan son la iranies, chinas y eslovenias:

Eslovenia:



Irán


China


_________________
"Los que pusimos el alma en la piedra, en el hierro, en la dura disciplina, allí vivimos sólo por amor y ya se sabe que nos desangramos cuando la estrella fue tergiversada por la luna sombría del eclipse.Ahora veréis qué somos y pensamos.Ahora veréis qué somos y seremos Somos la plata pura de tierra el verdadero mineral del hombre encarnamos el mar que continua : la fortificación de la esperanza un minuto de sombra no nos ciega con ninguna agonía moriremos"
Neftalí Reyes
avatar
zuhe

Mensajes : 1863
Fecha de inscripción : 01/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Fuerzas Armadas de Cuba

Mensaje por zuhe el Miér 23 Jul 2014 - 16:54

Saludos

Fue buena para Cuba la visita del presidente Chino, se lograron numerosos acuerdos:

Intensifican cooperación Cuba y China
Suscripción de documentos en el marco de la visita a la República de Cuba del Presidente de la República Popular China Xi Jinping (La Habana, 22 de julio del 2014)

Ver:
http://www.granma.cu/cuba/2014-07-23/intensifican-cooperacion-cuba-y-china

Recibió Fidel al Presidente de la República Popular China
El líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro Ruz, sostuvo en la mañana de este martes un fraternal encuentro con el Presidente de la República Popular China, compañero Xi Jinping, quien encabeza una numerosa delegación que realiza una visita oficial a nuestro país.
Ver:
http://www.granma.cu/cuba/2014-07-22/recibio-fidel-al-presidente-de-la-republica-popular-china

_________________
"Los que pusimos el alma en la piedra, en el hierro, en la dura disciplina, allí vivimos sólo por amor y ya se sabe que nos desangramos cuando la estrella fue tergiversada por la luna sombría del eclipse.Ahora veréis qué somos y pensamos.Ahora veréis qué somos y seremos Somos la plata pura de tierra el verdadero mineral del hombre encarnamos el mar que continua : la fortificación de la esperanza un minuto de sombra no nos ciega con ninguna agonía moriremos"
Neftalí Reyes
avatar
zuhe

Mensajes : 1863
Fecha de inscripción : 01/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Fuerzas Armadas de Cuba

Mensaje por zuhe el Lun 11 Ago 2014 - 16:56

Saludos

La operación Carlota fue diseñada por los cubanos para trasladar sus tropas a Angola por medios no convencionales:


Operación Carlota


Los Bristol Britannia fueron los encargados de transportar las primeras tropas cubanas en la Operación Carlota hacia Angola.
La Operación Carlota es el nombre de la misión militar de Cuba en Angola.1 Comenzó en noviembre de 1975 con el transporte desde La Habana en Cuba hasta Luanda (Angola) el primer contingente de soldados cubanos, y terminó en 1991 con la salida del último soldado cubano. Toma su nombre de una esclava negra que lideró una sublevación de esclavos en Cuba.

La Operación Carlota supuso la participación cubana en la Guerra civil de Angola con auspicio de la Unión Soviética, en la que combatió también contra tropas de Zaire (actual República Democrática del Congo), dos ejércitos armados, financiados y asesorados por EEUU y contra tropas del ejército de Sudáfrica, entonces dominada por el gobierno del apartheid. El contingente militar cubano llegó a tener 52.000 hombres, unos 1.000 carros de combate y decenas de aviones de combate.2 Cerca de 450.000 cubanos entre médicos, maestros, ingenieros y soldados sirvieron en Angola durante los 16 años que duró la operación.

Un aproximado de 2655 cubanos perecieron en el conflicto cuyos restos fueron repatriados y enterrados en sus lugares de origen en Cuba.

Fuente:
http://es.wikipedia.org/wiki/Operaci%C3%B3n_Carlota

Operación Carlota
Llegada de las tropas cubanas a Angola
.
por Gabriel García Márquez
Ver:
http://www.urrib2000.narod.ru/ArticCarlota.html

_________________
"Los que pusimos el alma en la piedra, en el hierro, en la dura disciplina, allí vivimos sólo por amor y ya se sabe que nos desangramos cuando la estrella fue tergiversada por la luna sombría del eclipse.Ahora veréis qué somos y pensamos.Ahora veréis qué somos y seremos Somos la plata pura de tierra el verdadero mineral del hombre encarnamos el mar que continua : la fortificación de la esperanza un minuto de sombra no nos ciega con ninguna agonía moriremos"
Neftalí Reyes
avatar
zuhe

Mensajes : 1863
Fecha de inscripción : 01/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Fuerzas Armadas de Cuba

Mensaje por sahureka el Lun 11 Ago 2014 - 17:58

BPH-390 en salida del puerto de Habana


febrero 2014 BPH-391  construcción de la cubierta de vuelo

sahureka

Mensajes : 810
Fecha de inscripción : 30/05/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Fuerzas Armadas de Cuba

Mensaje por zuhe el Lun 11 Ago 2014 - 18:04

sahureka escribió:febrero 2014 BPH-391  construcción de la cubierta de vuelo

¿sahureka ese seria el segundo o tercer buque cubano de ese tipo?

_________________
"Los que pusimos el alma en la piedra, en el hierro, en la dura disciplina, allí vivimos sólo por amor y ya se sabe que nos desangramos cuando la estrella fue tergiversada por la luna sombría del eclipse.Ahora veréis qué somos y pensamos.Ahora veréis qué somos y seremos Somos la plata pura de tierra el verdadero mineral del hombre encarnamos el mar que continua : la fortificación de la esperanza un minuto de sombra no nos ciega con ninguna agonía moriremos"
Neftalí Reyes
avatar
zuhe

Mensajes : 1863
Fecha de inscripción : 01/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Fuerzas Armadas de Cuba

Mensaje por Cevarez el Lun 11 Ago 2014 - 18:07

zuhe escribió:Saludos

La operación Carlota fue diseñada por los cubanos para trasladar sus tropas a Angola por medios no convencionales:


Operación Carlota


Los Bristol Britannia fueron los encargados de transportar las primeras tropas cubanas en la Operación Carlota hacia Angola.
La Operación Carlota es el nombre de la misión militar de Cuba en Angola.1 Comenzó en noviembre de 1975 con el transporte desde La Habana en Cuba hasta Luanda (Angola) el primer contingente de soldados cubanos, y terminó en 1991 con la salida del último soldado cubano. Toma su nombre de una esclava negra que lideró una sublevación de esclavos en Cuba.

La Operación Carlota supuso la participación cubana en la Guerra civil de Angola con auspicio de la Unión Soviética, en la que combatió también contra tropas de Zaire (actual República Democrática del Congo), dos ejércitos armados, financiados y asesorados por EEUU y contra tropas del ejército de Sudáfrica, entonces dominada por el gobierno del apartheid. El contingente militar cubano llegó a tener 52.000 hombres, unos 1.000 carros de combate y decenas de aviones de combate.2 Cerca de 450.000 cubanos entre médicos, maestros, ingenieros y soldados sirvieron en Angola durante los 16 años que duró la operación.

Un aproximado de 2655 cubanos perecieron en el conflicto cuyos restos fueron repatriados y enterrados en sus lugares de origen en Cuba.

Fuente:
http://es.wikipedia.org/wiki/Operaci%C3%B3n_Carlota

Operación Carlota
Llegada de las tropas cubanas a Angola
.
por Gabriel García Márquez
Ver:
http://www.urrib2000.narod.ru/ArticCarlota.html

Esta operacion fue impecable, a tal punto de pasar desapercibida por la CIA. Esa forma de proyectar fuerza es muy eficiente, no requiere embarcaciones especializadas. Claro esta, siempre que se cuente con un pais-base. Por ejemplo, en el caso de Honduras, el pais-base hubiese sido Nicaragua. Las tropas se transportaban hasta alla empleando todos los medios aereos disponibles, incluso civiles y los buques de la Armada hubiesen sido los responsables de transportar los blindados. Los cazas podian llegar por si mismos. Un puente asi de 24 hr facil podia poner una brigada completa.

Por cierto, tengo una duda, ya que tocamos el tema. En ese caso, que Venezuela lance una expedicion, evidentemente necesita artilleria, caballeria e infanteria. Como se le llamaria a la organizacion de ese grupo expedicionario? Division? Cuerpo Expedicionario? Me imagino que podrian ser unos 3.000 hombres, lo que serian dos o tres batallones de infanteria, mas un batallon de blindados? batallon de artilleria? Como seria esa organizacion?

_________________
"Cuando alimenté a los pobres me llamaron santo; pero cuando pregunté por qué hay gente pobre me llamaron comunista"
Helder Camara

"Un pueblo ignorante es instrumento ciego de su propia destrucción."
Simón Bolívar

"El mundo condena el holocausto judio, pero a nadie le importa el holocausto africano de 500 años"
Cevarez

"Hacer la guerra con una Armada sin Aviacion, es como ir a la playa sin sombrilla"
Cevarez
avatar
Cevarez
Admin

Mensajes : 5395
Fecha de inscripción : 24/02/2014

http://defensabolivariana.forovenezuela.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Fuerzas Armadas de Cuba

Mensaje por sahureka el Lun 11 Ago 2014 - 18:08

zuhe escribió:
sahureka escribió:febrero 2014 BPH-391  construcción de la cubierta de vuelo

¿sahureka ese seria el segundo o tercer buque cubano de ese tipo?

segundo,
detrás de las grúas en esta foto se puede ver la silueta de la nueva chimenea


la BPH 391 hubo numerosos cambios en la superestructura, pero armamento de proa es la misma que la BPH-390, mientras que las fotos todavía no están instalados armas  en el centro de la nave, serán la misma 2 torretas  2-M3 de 25 mm o bien optar por 2 torretas AK-230 de 30 mm (armas todavía instalados en la clase Osa)  Question 

sahureka

Mensajes : 810
Fecha de inscripción : 30/05/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Fuerzas Armadas de Cuba

Mensaje por zuhe el Lun 11 Ago 2014 - 18:40

Saludos

Gracias sahureka bien por Cuba.

_________________
"Los que pusimos el alma en la piedra, en el hierro, en la dura disciplina, allí vivimos sólo por amor y ya se sabe que nos desangramos cuando la estrella fue tergiversada por la luna sombría del eclipse.Ahora veréis qué somos y pensamos.Ahora veréis qué somos y seremos Somos la plata pura de tierra el verdadero mineral del hombre encarnamos el mar que continua : la fortificación de la esperanza un minuto de sombra no nos ciega con ninguna agonía moriremos"
Neftalí Reyes
avatar
zuhe

Mensajes : 1863
Fecha de inscripción : 01/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Fuerzas Armadas de Cuba

Mensaje por zuhe el Miér 13 Ago 2014 - 2:37

Saludos

Cuba celebra el 88º cumpleaños de Fidel Castro
Publicado: 12 ago 2014 | 23:21 GMT
El líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, retirado desde 2006, cumple 88 años este miércoles. La isla celebra el evento con conciertos y una exposición audiovisual en la Plaza de la Revolución de La Habana, pero sin actos oficiales.

La exposición 'Fidel es Fidel' del documentalista Roberto Chile, que durante dos décadas fue el camarógrafo de Castro, ya ha sido inaugurada en la emblemática plaza capitalina y se mantendrá abierta al público hasta el 13 de septiembre.
Fuente:
http://actualidad.rt.com/ultima_hora/view/136945-cuba-celebrar-cumpleanos-fidel-castro

_________________
"Los que pusimos el alma en la piedra, en el hierro, en la dura disciplina, allí vivimos sólo por amor y ya se sabe que nos desangramos cuando la estrella fue tergiversada por la luna sombría del eclipse.Ahora veréis qué somos y pensamos.Ahora veréis qué somos y seremos Somos la plata pura de tierra el verdadero mineral del hombre encarnamos el mar que continua : la fortificación de la esperanza un minuto de sombra no nos ciega con ninguna agonía moriremos"
Neftalí Reyes
avatar
zuhe

Mensajes : 1863
Fecha de inscripción : 01/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Fuerzas Armadas de Cuba

Mensaje por zuhe el Vie 22 Ago 2014 - 17:06

Saludos

Yudelmis en la primera línea de helicópteros de combate
Nunca imaginó la teniente Yudelmis López Díaz, de solo 23 años, que se convertiría en la primera mujer cubana jefa de nave en el pilotaje de helicópteros, en una institución de tanta gloria como la Brigada de Aviación de la Guardia Playa Girón, fundada hace 55 años por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz

Autor: Dai Liem Lafá / Ain | internet@granma.cu
21 de agosto de 2014 18:08:10

Yudelmis, única jefa de nave de los helicópteros de combate. Foto: Yaima García Vizcaíno
Nunca imaginó la teniente Yudelmis López Díaz, de solo 23 años, que se convertiría en la primera mujer cubana jefa de nave en el pilotaje de helicópteros, en una institución de tanta gloria como la Brigada de Aviación de la Guardia Playa Girón, fundada hace 55 años por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

Esta joven avileña confiesa que no tuvo inspiración familiar para decidirse por esa carrera, pero cerca de su casa existía un corredor aéreo y desde allí sus ojos infantiles observaban de noche las luces de los aviones.

Aquella niña, al ingresar posteriormente en la Escuela Militar Camilo Cienfuegos de su territorio, aprovechó la opción de presentarse al primer chequeo médico para la especialidad de pilotaje y resultó aprobada por la comisión.

En duodécimo grado se sometió en La Habana a otro examen de salud, más riguroso y definitorio para los que ingresarían al Instituto Técnico Militar (ITM) José Martí, acreedor de las órdenes Antonio Maceo (2007) y Carlos Juan Finlay (2010), y co men zarían a formarse como pilotos.

Cuenta Yudelmis que regresó a Ciego de Ávila con la esperanza de realizar su sueño de volar, aunque jamás había abordado un avión.

“Al final fui la única en aprobar de mi provincia, y en la etapa de precadete, a pesar de que mis compañeros me mortificaban diciéndome que no lo lograría, me llegó el añorado telegrama del ITM con la buena nueva, recuerda sonriente. Yo no quería estudiar otra cosa.

“Mi mamá nunca estuvo de acuerdo, dice. De hecho ni sabía que yo había pasado los exámenes médicos para ser piloto, pensaba que estaba interesada en otras carreras.

“Cuando le di la noticia empezó a llorar, aunque mi papá me apoyó desde el principio. Mami comprendió luego que esa era mi felicidad.

“En agosto de 2008 comencé en el ITM, realicé mis primeros estudios y aprendí teóricamente a volar un helicóptero. Más tarde hice otro periodo de aprendizaje práctico.

“Mi primer vuelo fue el 20 de octubre de 2009, un reconocimiento de zona de la región de Santa Clara. Toqué los mandos, sentí lo que era volar, pero no iba a la izquierda, sino a la derecha siguiendo las indicaciones del instructor.

“Al día siguiente realicé mi primer vuelo estacionario y fue un ‘desastre’ realmente, porque tenía la idea equivocada de que el helicóptero era muy tosco y había que hacer mucha fuerza, pero me enseñaron que no era cuestión de brusquedad, sino de gentileza, porque el aparato se puede conducir con un solo dedo.

“Logré hacerlo y fui la primera de mi curso. El 3 de junio de 2010 hice el examen y obtuve calificaciones de cinco puntos. Finalmente me gradué”.

Era la primera vez que se efectuaba un curso con mujeres pilotos de helicópteros.

“Al llegar en agosto a la Brigada de Aviación, ubicada en San Antonio de los Baños, empecé una preparación más profunda junto a otras compañeras, al tiempo que nuestros instructores se adaptaban con paciencia a enseñar a mujeres e inculcarles los conocimientos.

“Cuando concluí el curso de joven piloto de helicópteros comencé a realizar diversos ejercicios en la posición izquierda de este medio de combate. Demostré cada día mi dedicación y empeño de avanzar en mi profesión, de ahí que la jefatura tomara la decisión de hacerme Jefa de Nave, la primera cubana que ostenta el cargo.

“Me sorprendió este nombramiento, no lo esperaba dada mi juventud y a que tengo compañeros mayores y más experimentados. Por eso me propuse dar lo mejor de mí, prepararme mejor y no defraudar la confianza depositada.

“Hoy vuelo a la izquierda como Jefa de Nave, aunque las dos posiciones cuentan con los mismos mandos y contribuyen a optimizar las prácticas, aspecto importante para mí ya que en el futuro, cuando sea instructora, debo dar las indicaciones desde la derecha.

“El trabajo de cabina se realiza en equipo, y aunque tengo liderazgo, cuando no hago las cosas bien acepto sin molestarme que el copiloto o el técnico de vuelo me corrijan. Todos aprendemos juntos.

“He realizado misiones de búsqueda y rescate, y he volado en ocasiones a la Isla de la Juventud, pero aún no he tenido oportunidad de participar en un apoyo a fuego.

“Y aunque reconozco la parte negativa de la guerra, siempre pregunto a mis camaradas internacionalistas cómo es realizar un tiro de combate en esas condiciones y acerca de la salida de los cohetes, el despegue picando a la cabeza, el rasante y las demás maniobras.

“Mi trabajo tiene que ver también con los técnicos de tierra, y con controlar antes de montar que se realizó todo el chequeo prevuelo y el medio esté en perfectas condiciones para volar”.

La Brigada de Aviación de la Guardia Playa Girón realiza diversas misiones en tiempo de paz como el apoyo a la lucha contra el mosquito Aedes aegypti, filmaciones, extinción de incendios forestales y desfiles militares, entre otras.

“Aquí hago vida de unidad porque soy avileña, expresa la joven. Tengo a mi novio, de 27 años y también piloto de helicóptero; y nos comunicamos muy bien sobre las experiencias de cada jornada.

“El día que no es de vuelo se destina a la preparación, y colectivamente nos dedicamos a la limpieza de las áreas, además de ver televisión, escuchar música y desconectar en las noches.

“A mi mamá tengo que llamarla todos los días, porque si no, se pone mal”, expresa con cariño.

Hoy Yudelmis aconseja a las muchachas pilotos que se graduaron después que ella, y —según su opinión— asimilan rápidamente las enseñanzas.

A quienes se animen a seguirlas, les asegura que las mujeres sí pueden escalar nuevos peldaños y hacer historia al más alto nivel en esta carrera.

Apasionada, la joven teniente declara su amor por la profesión: “si de mí dependiera, nunca me bajaría de un helicóptero de combate”.
Fuente:
http://www.granma.cu/cuba/2014-08-21/yudelmis-en-la-primera-linea-de-helicopteros-de-combate

_________________
"Los que pusimos el alma en la piedra, en el hierro, en la dura disciplina, allí vivimos sólo por amor y ya se sabe que nos desangramos cuando la estrella fue tergiversada por la luna sombría del eclipse.Ahora veréis qué somos y pensamos.Ahora veréis qué somos y seremos Somos la plata pura de tierra el verdadero mineral del hombre encarnamos el mar que continua : la fortificación de la esperanza un minuto de sombra no nos ciega con ninguna agonía moriremos"
Neftalí Reyes
avatar
zuhe

Mensajes : 1863
Fecha de inscripción : 01/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Fuerzas Armadas de Cuba

Mensaje por Tiuna el Sáb 6 Sep 2014 - 14:19

avatar
Tiuna

Mensajes : 610
Fecha de inscripción : 02/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Fuerzas Armadas de Cuba

Mensaje por Tiuna el Sáb 6 Sep 2014 - 14:19

avatar
Tiuna

Mensajes : 610
Fecha de inscripción : 02/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Fuerzas Armadas de Cuba

Mensaje por Tiuna el Sáb 6 Sep 2014 - 14:20

avatar
Tiuna

Mensajes : 610
Fecha de inscripción : 02/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Fuerzas Armadas de Cuba

Mensaje por sahureka el Sáb 6 Sep 2014 - 14:46


sahureka

Mensajes : 810
Fecha de inscripción : 30/05/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Fuerzas Armadas de Cuba

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 7. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.