Alternativas a la Guerra Económica en Venezuela

Ir abajo

Alternativas a la Guerra Económica en Venezuela

Mensaje por Batalla de Matasiete el Vie 10 Ago 2018 - 12:20

Me animado a proponer este thread, pues pienso que aquí ponemos colocar todas aquellas noticias, artículos, análisis o propuestas que tengamos sobre como estamos enfrentando la abierta Guerra Económica que padecemos.

Entre las consecuencias, también podemos advertir alternativas.
avatar
Batalla de Matasiete

Mensajes : 3314
Fecha de inscripción : 16/09/2014
Edad : 94
Localización : Venezuela

http://defensabolivariana.forovenezuela.net/

Volver arriba Ir abajo

Re: Alternativas a la Guerra Económica en Venezuela

Mensaje por Batalla de Matasiete el Vie 10 Ago 2018 - 12:55


En este articulo se indica que ya Venezuela (desde el 2017), tiene como cuarto importador de trigo a Rusia:

¿A qué países 'alimenta' Rusia con su trigo?

©️ Sputnik / Alexandr Kryazhev
ECONOMÍA
07:15 10.08.2018 (actualizada a las 07:49 10.08.2018)

Ya no es ninguna sorpresa que el trigo sea uno de los productos que más exporta Rusia, superado solo por los hidrocarburos. En los años 2016 y 2017, Rusia ocupó el primer lugar del mundo en volumen de exportaciones de trigo, y su liderazgo se mantendrá en 2018.


El blog colectivo ruso Sdelanounas, dedicado al análisis y promoción de los logros del país, ha analizado las estadísticas oficiales para descubrir a quién Rusia abastece con sus vastas cosechas de trigo.

Norte de África

El Norte de África ocupa habitualmente el primer lugar en la lista de las regiones importadoras de trigo ruso gracias esencialmente a Egipto. En 2017, Rusia le entregó una cantidad récord de 7,8 millones de toneladas de trigo.
Libia también es receptora de unas entregas sostenidas de trigo ruso —un 20-35% de las exportaciones directas mundiales—, situación que también se da con Marruecos —un 10-15% de las importaciones totales— y Túnez —un 5-15%—.

África subsahariana

El segundo destino más importante del trigo de Rusia en 2017 fue el África subsahariana.

Rusia comenzó a expandir su mercado por la región a mediados de los 2000 desde los países del África oriental (Kenia, Tanzania, Sudán y otros). A principios de la década de 2010 sus ventas llegaron a África del Sur y luego se extendieron hasta África occidental, desde Senegal hasta Angola.
El único gran importador en el África subsahariana, según los estándares mundiales, es Nigeria, aunque Rusia exporta trigo a gran escala en términos absolutos a solo a cinco países de la región: Nigeria, Sudán, Sudáfrica, Kenia y Tanzania. No obstante, el trigo ruso es protagonista en casi todos los países del continente.

Oriente Medio

En lo que respecta a Oriente Medio, Rusia abastece de trigo a Turquía, los países del Mediterráneo Oriental, Irán y Yemen desde mediados de la década de los 2000.

Dos compradores clave en la región, Turquía e Irán, son a su vez grandes productores de trigo pero con cosechas inestables, por lo que los suministros a la región experimentan fluctuaciones significativas.
Turquía es de forma repetida el segundo mayor importador de trigo ruso después de Egipto: El Cairo compra 2,5-3 millones de toneladas por año y Rusia cubre un 60-70% de sus importaciones.

El segundo importador más importante de Rusia en la región es Yemen. Desde hace años ha importado unos 0,7-1 millones de toneladas de trigo por año, mientras que en 2017 las entregas alcanzaron los 1,4 millones de toneladas.

El tercer mayor comprador es Irán, pero su demanda varía mucho: algunos años es uno de los principales importadores mundiales mientras que otros prácticamente no compra.

La cuenca del Pacífico

El mercado de la cuenca del Pacífico fue uno de los primeros en los que Rusia entró con grandes volúmenes de trigo.

A mediados de los 2000 Bangladés, India y luego Pakistán estuvieron entre los principales compradores de trigo ruso.
Pero la situación en la región cambió, la India alcanzó la autosuficiencia en este mercado y durante algún tiempo incluso exportó trigo, lo que hizo que los suministros a esta zona de Asia se redujeran considerablemente. Sin embargo, se reanudaron en 2015 en las mismas cantidades.

A partir del 2013 las exportaciones estables al Sudeste asiático no han hecho más que aumentar.

Comunidad de Estados Independientes (CEI)

En la CEI —compuesta por diez de las quince exrepúblicas soviéticas— Rusia abastece a Transcaucasia: Azerbaiyán (1,2 millones de toneladas por año), Georgia (0,5 millones de toneladas) y Armenia (0,3 millones de toneladas).

Kazajistán solía competir con Rusia en esta región, pero durante los últimos tres años Rusia cubre casi el 100% de las importaciones de estos países. Ocasionalmente, Bielorrusia compra también grandes lotes de trigo ruso.

América

El trigo ruso también está presente en el continente americano.

El volumen de exportaciones de trigo ruso más alto es a México: hasta 500.000 toneladas por año (5-10% de las importaciones).
En cuanto a los porcentajes destacan las entregas a Nicaragua —un 50-80%— y Haití, con hasta la mitad de sus importancias de trigo procedentes de Rusia.

En 2017 el país euroasiático comenzó a enviar trigo a Venezuela y pasó a ocupar la cuarta parte del mercado local.

Europa

En el Viejo Continente el principal comprador es Albania. Un 70% de las importaciones de trigo a este país son cubiertas por Rusia. Unos volúmenes notables si los comparamos con los de otros países mediterráneos como Grecia, Italia y España.

A pesar de ello, Rusia es incapaz de ocupar una gran parte del mercado europeo debido al complejo sistema de cuotas y aranceles de la UE y a que es ella misma una exportadora importante de este producto. Es por eso que Moscú se concentra en las áreas donde su trigo tiene demanda.


https://mundo.sputniknews.com/economia/201808101081091706-rusia-trigo-exportacion-paises/

Me parece claro que las alternativas al trigo que tenemos son:


  • Seguir incrementando la importación de trigo de países que no están "jugando" a la Guerra Económica contra nosotros. (*)
  • Producir una pequeña cantidad de trigo para uso interno. (**)
  • Sustitución parcial de esta harina por otras. (***)


Notas:
(*) Sería interesante conocer el cuadro actualizado de nuestros 10 principales proveedores de trigo hoy.
(**) Ya existe un trabajo científico elaborado por un grupo de ingenieros agronomos venezolanos, para producir trigo en la región andina, bajo ciertas especificaciones. El proyecto ya lo tiene el presidente Maduro (creo que ya lo había comentando antes aquí). Por supuesto, solo sería una cifra marginal, pero como bien reza un dicho militar: "todo suma".
(***) Ya esto se viene haciendo (he visto harinas que van de la caraota hasta la chia! no menos de 20 variedades de harinas nuevas hay ya en el mercado local), pero de momento el precio de estas "nuevas" harinas siguen siendo poco competitivas como para que se produzca un desplazamiento del pueblo hacía el consumo de estas. Aquí entra en juego el incremento de la producción maíz y el procesamiento de harina precocida de este producto (y nuestra independencia del oligopolio alimenticio de Empresas Polar).
avatar
Batalla de Matasiete

Mensajes : 3314
Fecha de inscripción : 16/09/2014
Edad : 94
Localización : Venezuela

http://defensabolivariana.forovenezuela.net/

Volver arriba Ir abajo

Re: Alternativas a la Guerra Económica en Venezuela

Mensaje por Batalla de Matasiete el Vie 10 Ago 2018 - 13:13

Sigamos (en la medida de lo posible), el ejemplo que Moscu dio:


INFOGRAFÍA
Así sustituye Rusia las importaciones en la industria química
21:55 09.08.2018




https://sptnkne.ws/jpT2


Rusia avanza en el largo camino hacia su no dependencia del petróleo

©️ Sputnik / Igor Zarembo
ECONOMÍA
15:15 09.08.2018(actualizada a las 15:33 09.08.2018)

Las exportaciones de materias procesadas rusas aumentaron un 23% y ascendieron a 70.000 millones de dólares en el primer semestre de 2018, según informó el presidente del Centro de Exportaciones de Rusia, Andréi Slepniov, al periódico Izvestia.


De acuerdo con Slepniov, las materias procesadas constituyen actualmente el 33% de todas las exportaciones. Esta tendencia de crecimiento de la venta de productos no energéticos viene teniendo lugar en el último año y medio. El experto informó también que la demanda de productos rusos —en particular, los metales (34%), los alimentos (30%) y los productos de papel y madera (26%)— ha aumentado significativamente en los países de la Comunidad de Estados Independientes, Asia Oriental, Europa y Oriente Medio.

En lo que respecta a los productos alimentarios, el trigo es el producto ruso más exportado. Según recordó Slepniov, las exportaciones de este cereal han aumentado unos 1.400 millones de dólares en el primer semestre y ascendieron a unos 3.200 millones de dólares. Pero, ¿a qué se debe este fenómeno económico? El hecho es que Rusia cosechó una cantidad récord de trigo —más de 134 millones de toneladas— en 2017.
El analista indicó que, para alcanzar la diversificación económica, es necesario que las autoridades rusas incrementen los suministros al extranjero de los productos alimenticios, químicos y de maquinaria.

Tras la crisis económica que afectó el país entre los años 2014 y 2016 y la caída de los precios del petróleo, Rusia apostó por no depender de la venta de oro negro y apoyar las exportaciones de materias procesadas a nivel jurídico y comercial, así como lanzó un proyecto prioritario de apoyo de las exportaciones al extranjero de los productos automovilísticos, agrícolas, ferroviarios y aéreos. Las autoridades rusas tienen previsto que los suministros asciendan a 9.300 millones de dólares para 2025.

Según declaró a Izvestia Alisén Alisénov, de la Academia Rusa de Economía Nacional y Administración Pública (Ranjigs, en ruso), las exportaciones de materias procesadas podrían aumentar en un 20% para 2021. Sin embargo, Rusia necesita reestructurar el modelo económico nacional con el fin de reducir su dependencia de las exportaciones petroleras. En particular, es necesario facilitar la regulación aduanera y monetaria, además de bajar los obstáculos administrativos para los exportadores.

Asimismo, el aumento de las exportaciones de las materias procesadas no podrá compensar las posibles fluctuaciones de los precios del petróleo, coinciden los expertos. No obstante, Rusia dejará de depender de los precios del crudo una vez que diversifique sus exportaciones, algo que también aumentará los ingresos fiscales en el presupuesto público por parte de las pequeñas y medianas empresas.


https://mundo.sputniknews.com/economia/201808091081067303-materias-procesadas-rusia-suministros-extranjero/

El 'boom' agropecuario trasforma la economía de Rusia

©️ Sputnik / Maxim Bogodvid
ECONOMÍA
16:26 04.08.2018(actualizada a las 16:36 04.08.2018)

Las exportaciones rusas de productos agropecuarios casi se triplicaron en los primeros cinco meses de 2018. Los productos alimentarios son actualmente el principal producto de exportación de Rusia después del petróleo y el gas, y por lo tanto ayudan a diversificar su economía.


Durante los primeros cinco meses de 2018 Rusia exportó alimentos por un valor de 9.500 millones de dolares, lo que supone un aumento del 29,5% en los volúmenes registrados durante el mismo periodo de 2017. En particular, las exportaciones de trigo aumentaron hasta situarse en los 17,1 millones de toneladas, informa la cadena rusa RT.

Turquía incrementó las importaciones de trigo ruso en 2,4 veces, Letonia, en 3,4 veces y Vietnam, en más de 19 veces. El volumen de las exportaciones de aceite de soja creció en 7,3 veces, mientras que las ventas de las semillas de soja aumentaron en 2,5 veces hasta situarse en las 509.000 toneladas.

Las exportaciones de chocolate también se dispararon en los primeros cinco meses de 2018. Para mayo, Rusia vendió chocolate y sus derivados por un valor de 222 millones de dólares, lo que supone un aumento del 30,1 %.
Más: Los 'goles de Rusia' durante el Mundial que nadie vio

En los últimos años Rusia ha estado tratando de diversificar su economía basada en las exportaciones de petróleo y de gas. El presidente ruso, Vladímir Putin, ordenó al Gobierno ruso que apoyara las exportaciones no energéticas y que estas alcanzaran en 2024 un volumen de negocio de 250.000 millones de dolares.

En 2017 Rusia exportó alimentos y materias primas agropecuarias por valor de 20.700 millones de dólares. Desde el año 2000 las exportaciones de alimentos de Rusia crecieron en 16 veces. En 2016 el país euroasiático se convirtió en el líder mundial en cuanto a las exportaciones de trigo.


https://mundo.sputniknews.com/economia/201808041080941967-alimentos-exportaciones-economia-diversificacion/

De hecho ya Rusia esta comenzando a llamar a las cosas por su nombre:

Medvédev compara con una "guerra económica" el endurecimiento de las sanciones contra Rusia

©️ Sputnik / Alexandr Astafiev
RUSIA

06:42 10.08.2018(actualizada a las 13:05 10.08.2018)

RESERVA KRONOTSKI, RUSIA (Sputnik) — El primer ministro de Rusia, Dmitri Medvédev, comparó a una guerra económica el posible endurecimiento de las sanciones estadounidenses.


"No quisiera comentar las conversaciones sobre futuras sanciones, pero puedo decir una cosa: si incluyeran en el futuro alguna medida como prohibición de operaciones bancarias, o del uso de una divisa determinada, cabría interpretarlo como una declaración de guerra económica", dijo Medvédev.

El jefe del Gobierno ruso añadió que "habría que responder con métodos económicos, políticos o de otra índole, si fuese necesario, y nuestros amigos estadounidenses deben ser conscientes de ello".
El Departamento de Estado de EEUU anunció nuevas sanciones contra Rusia por su presunta implicación, reiteradamente negada, en el envenenamiento del exagente doble Serguéi Skripal y su hija que tuvo lugar en la localidad británica de Salisbery a principios de marzo.

Según las previsiones, las nuevas restricciones entrarán en vigor el 22 de agosto.

La primera ronda de sanciones, según el canal NBC, prevé la prohibición de exportar a Rusia productos de doble uso, tales como dispositivos y componentes electrónicos, o equipos de prueba y calibración de aviónica.

Una segunda batería, que se activaría tres meses después a menos que Rusia proporcionase garantías fiables del no uso de armas químicas en el futuro, incluiría la degradación de las relaciones diplomáticas, la suspensión de los vuelos de Aeroflot a Estados Unidos y el cese de casi todas las exportaciones e importaciones.

Al Congreso de EEUU también fue enviado un proyecto de ley que estipula entre otras cosas prohibir las operaciones de los mayores bancos estatales de Rusia en el territorio estadounidense y endurecer las sanciones contra el sector ruso de hidrocarburos, pero el futuro de esta iniciativa todavía es incierto.



https://sptnkne.ws/jpYQ


Finalmente,

Así le responde Rusia a la Guerra Económica yanki: quitandole mercados a USA.


Cómo Estados Unidos llegó a 'ceder' el mercado mexicano a Rusia

©️ Sputnik / Alexandr Kryazhev
ECONOMÍA
20:30 09.08.2018(actualizada a las 16:13 10.08.2018)
Denis Lukyanov


Rusia está aumentando su cuota en el mercado mexicano de trigo. En 2016 Moscú superó a Washington como el principal exportador de este cereal, informó el pasado mes de julio la agencia Reuters. Especialistas rusos y mexicanos explicaron a Sputnik el porqué del éxito del trigo ruso en este país latinoamericano.


México compra el trigo ruso porque tiene un precio más atractivo, explicó a Sputnik el presidente ejecutivo de la Cámara Nacional de la Industria Molinera de Trigo (Canimolt), José Luis Fuente.

"Lo que hacemos es buscar opciones de mercado, las que tienen la misma calidad y el mejor precio posible. Si lo encontramos, lo compramos. Esa es la razón por la que estamos optando cada vez más por el trigo ruso", declaró.

México importa trigos de varios orígenes, agregó el experto. En particular, usa los trigos de Rusia y de Argentina para hacer una mezcla. De esta manera elaboran las harinas de fuerza que requiere el mercado mexicano, subrayó.

"Para nosotros, en el caso del trigo siempre es un aliciente tener opciones de mercado. Cada día estamos aumentando las importaciones [de Rusia] porque nos da calidad y precio", reiteró Fuente.

Según el entrevistado, los trigos de Rusia y Argentina tienen algunas diferencias en su calidad.

"El trigo argentino es un poco más suave y con una buena calidad de proteína. El trigo ruso es un poco más duro. Ambos nos permiten hacer las mezclas para las harinas", señaló.
La decisión de adquirir el trigo de países específicos tiene que ver con un asunto de logística, prosiguió.

El trigo argentino tarda entre 23 y 24 días en llegar a México, mientras que el ruso tarda unos 20 días.

"Es un tema de costo básicamente, pero también tiene que ver con las calidades que nos ofrecen ambos mercados. Nos los veo como una competencia, sino como un complemento", enfatizó el especialista mexicano.

Socio de importancia primordial

Al optar por el trigo ruso, nuestros socios mexicanos se guían, sobre todo, por la correlación entre la calidad y el precio, confirmó a Sputnik una fuente en el Ministerio de Desarrollo Económico de Rusia que prefirió permanecer en anonimato. También destacó que la situación es la misma en lo que se refiere a los suministros de trigo ruso a Nicaragua.

"La razón principal por la que las importaciones de trigo ruso parecen más beneficiosas en comparación con las de EEUU es precisamente dicha correlación entre calidad y precio junto con un apoyo logístico bien establecido", señaló.

La formación de precios de los suministros de trigo rusos es absolutamente natural y de ninguna manera está vinculada con el 'dumping' —la venta a precios inferiores al costo para obtener más cuota en el mercado—, aseguró.

El costo atractivo de importar trigo ruso se debe completamente a las cantidades de cosecha de este cereal en Rusia. Los gastos de la producción compensan los del transporte. De ahí que el precio resulte más ventajoso para los importadores mexicanos, expuso el funcionario.
Rusia compite por el mercado mexicano con países como Ucrania en condiciones casi iguales, puesto que las exportaciones de estos dos países son comparables, tanto en términos de distancia como en logística. La presencia de cualquiera de los dos en el mercado mexicano es una mera cuestión de negociaciones comerciales y coyuntura específica, agregó la fuente.

Asimismo, en la situación actual se plantea la competencia entre Rusia y Argentina por el mercado de México.

A pesar de que el trigo de estos dos países se produce en temporadas diferentes, dicho cereal puede ser almacenado durante largos períodos, lo que endurece la competencia, agregó.

"En el futuro tampoco se excluye el aumento de las exportaciones de Rusia a México, aunque en dicho caso dependerá mucho de la situación en torno al Tratado de Libre Comercio de América del Norte, que no está pasando por su mejor momento", puso de relieve el experto.

En particular, depende mucho de la posible introducción de barreras adicionales entre los países miembros de la organización o, al revés, de la creación de un entorno sin obstáculos comerciales dentro de ella, añadió.
México, por su parte, trata activamente de explorar nuevos nichos en el mercado ruso. Este país es el segundo socio económico más grande de Rusia en América Latina, después de Brasil. Este es el indicio más importante de las relaciones económicas entre los dos países, puntualizó.

"México es un socio económico de importancia primordial para el Estado ruso. La escala de la economía de este país latinoamericano es enorme, mientras que las economías de Rusia y México son complementarias. Las posibilidades aquí tienen aspecto positivo. Los dos países trabajan en el mejoramiento de las relaciones bilaterales", manifestó la fuente.

A su juicio, si las relaciones entre Washington y México en el marco del TLCAN siguen deteriorándose, las condiciones en el mercado de este país latinoamericano mejorarán para Rusia.

Batir nuevos récords

El aumento de las importaciones del trigo ruso a México tiene que ver con una excelente relación comercial que viene creciendo entre los dos países, dijo a Sputnik el presidente del Consejo Nacional para el Abasto de Granos y Oleaginosas (Conago), Felipe de Javier Peña.

"En el año siguiente —la temporada 2018/2019— México va a ver un incremento importante del trigo ruso porque las empresas mexicanas ya han adquirido una cantidad significativa. Este año va a ser un record absoluto. Esto tiene que ver con la calidad del trigo ruso", indicó el dirigente mexicano.

Según relató, la parte mexicana ya ha tenido encuentros organizados por la Embajada rusa y coordinados por ProMéxico, el organismo que se ocupa de la promoción de productos mexicanos en el exterior.

En estas reuniones se han planteado propuestas de armar negocios entre las partes, en particular, la venta de helicópteros, aviones, vehículos de carga y tractores rusos para el mercado de México.

Los productos mexicanos, a su vez, buscan incrementar sus ventas en el mercado ruso, especialmente, en el sector agropecuario. Se trata, por ejemplo, de la exportación de ajonjolí —semillas de sésamo—, maíz, aceite de ajonjolí, tequila y carne, enumeró el experto.

En 2016 fueron suministradas casi 500.000 toneladas de trigo ruso a México por un valor de 82,6 millones de euros y a finales de 2017 ambos países acordaron ampliar sus intercambios agroalimentarios. El comercio entre el país latinoamericano y Rusia creció en 2016 un 7,55%, y durante los primeros seis meses de 2017 registró un aumento del 38% respecto al mismo período del año anterior, según anunció el presidente Vladímir Putin durante la reunión de los BRICS celebrada en China a finales del año pasado.


https://sptnkne.ws/jpSh


Absolutamente toda esta situación, toda esta realidad, todas estas consecuencias y alternativas son aplicables al Sector Defensa.
avatar
Batalla de Matasiete

Mensajes : 3314
Fecha de inscripción : 16/09/2014
Edad : 94
Localización : Venezuela

http://defensabolivariana.forovenezuela.net/

Volver arriba Ir abajo

Re: Alternativas a la Guerra Económica en Venezuela

Mensaje por orinocoman el Vie 10 Ago 2018 - 23:14

La unica alternativa a la Guerra es la paz. Pero para llegar a la paz existen dos vias: o se rinden ellos o nos rendimos nosotros porque dialogar con los gringos o la oposicion es perder tiempo y el tiempo esta de parte de los gringos. Por eso es que todas las decisiones, medidas y mecanismos de control y regularizacion en todos los ambitos sociales, politicos y  economicos tienen que ajustarse bajo normas de Guerra porque esa es la situacion en la que vivimos.
avatar
orinocoman

Mensajes : 1296
Fecha de inscripción : 05/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Alternativas a la Guerra Económica en Venezuela

Mensaje por Batalla de Matasiete el Sáb 11 Ago 2018 - 15:31

Coloco esta noticia de ayer de Rusia, porque nuestro caso es similar.

Las nuevas sanciones de EEUU podrían regalarle a Rusia el mercado mundial de hidrocarburos
©️ REUTERS / Sergei Karpukhin
OPINIÓN & ANÁLISIS
19:34 10.08.2018(actualizada a las 19:36 10.08.2018)

Aunque los objetivos perseguidos por EEUU al imponer sanciones contra Rusia son bastante evidentes, las propuestas que hacen los legisladores norteamericanos pueden traer consecuencias imprevistas.


En particular, se trata del nuevo proyecto de ley para la Defensa de las Elecciones de Amenazas a través de la Imposición de Líneas Rojas (DETER, por sus siglas en inglés), propuesta por el senador republicano Marco Rubio y el demócrata Chris Van Hollen. De acuerdo con esta ley, en caso de que la Inteligencia estadounidense determine que Rusia intervino en las nuevas elecciones, se aplicará automáticamente un nuevo paquete de sanciones.

No obstante, el vicepresidente de Consejo Nacional de Comercio Exterior de EEUU (NFTC, por sus siglas en inglés), Richard Sawaya, está convencido de que las consecuencias para la industria estadounidense serán mucho más graves que para las compañías rusas. En su columna para el medio The Hill, el experto explicó su posición.

"En caso de que se apruebe y se implemente [la ley DETER], las sanciones que contiene dañarían la economía estadounidense y los intereses legítimos de los aliados de EEUU, mientras que Rusia saldría ilesa", afirma.

Según su opinión, la nueva ley pondría en peligro el ya frágil consenso entre EEUU y la UE sobre las sanciones y desestabilizaría los mercados de hidrocarburos y el financiero. En esencia, estas medidas echarían a las compañías estadounidenses de Rusia dejando las puertas abiertas a sus competidores chinos y europeos.
Así, el daño autoinfligido eclipsaría el perjuicio ocasionado a las empresas rusas, explica el experto. En Rusia no notarían una gran diferencia en comparación con las actuales sanciones mientras que las compañías estadounidenses se verían forzadas a abandonar una cantidad de proyectos con considerables pérdidas económicas, señala.

La nueva ley prevé que las sanciones sean dirigidas a casi cualquier compañía rusa con participación estatal y encima de ello bajaría el "límite inferior" de esta participación en comparación con las sanciones anteriores.

Ello afectaría al gigante de la industria del gas, la rusa Gazprom, que abastece una gran parte de Europa. Sawaya indica que la amenaza de una respuesta rusa haría difícil que los líderes europeos apoyen las sanciones de EEUU.
Mientras tanto, el hecho de que las compañías estadounidenses se vean obligadas a abandonar los proyectos que se lleven a cabo en Rusia, o con socios rusos, tendrá unas graves repercusiones, afirma el experto en su artículo.

"Ello significa que una compañía rusa que compre acciones en un proyecto en cualquier parte del mundo simplemente echará afuera a las compañías estadounidenses", comenta Sawaya.

Por esta razón el experto está convencido de que en lugar de ayudar a la industria de EEUU, las nuevas sanciones les darían a las empresas energéticas rusas un mayor control sobre proyectos internacionales y les daría más influencia política.

Así, las compañías petroleras de EEUU se quedarían fuera de juego mientras que sus homólogas rusas llevarían la exploración y explotación de las regiones petrolíferas más importantes del mundo, afirma Sawaya.

De hecho, incluso los proyectos críticos apoyados por EEUU para reducir el dominio energético de Rusia en la UE estarían en peligro. Por ejemplo, el gasoducto transadriático sería objeto de estas sanciones, puesto que una compañía rusa es un accionario minoritario en el proyecto.

De acuerdo con Sawaya, efectos similares azotarían a las demás industrias, tales como la de transporte, aviación, telefonía, mercados financieros, la banca y el comercio. En la industria ya sonaron las voces de alarma sobre las consecuencias que tendrían las sanciones, pero la reacción del Congreso fue la contraria.
En lugar de atenuar las sanciones propuestas, los senadores Lindsey Graham y Bob Menendez propusieron un proyecto de ley que impondría unas medidas aún más duras. Una de ellas sería prohibir a las compañías energéticas estadounidenses participar en cualquier proyecto si una empresa rusa "está involucrada del modo que sea".

"Si una compañía rusa tiene el 1% de las acciones de las tuberías que apoyan un yacimiento de petróleo en Brasil, las empresas de EEUU se verían obligadas a salir del proyecto, regalándoles a los rusos la oportunidad de compra del siglo", comenta Sawaya.

Para que las sanciones sean efectivas, el daño colateral para las empresas estadounidenses no debe eclipsar la presión que se pretende ejercer sobre Rusia, concluye el experto.


https://sptnkne.ws/jqs819762

A nosotros, nos corresponde tomar los mercados petroleros chino e indio.

Vean este otro caso:


¿Matará la guerra comercial al gas natural licuado estadounidense?

©️ Sputnik / Evgeny Odinokov
ECONOMÍA
21:21 09.08.2018(actualizada a las 21:29 09.08.2018)

China prevé aplicar aranceles del 25% para una nueva lista de productos estadounidenses por 16.000 millones de dólares que entrarán en vigor el 23 de agosto en respuesta a las acciones similares de EEUU. La lista incluye al gas natural licuado (GNL), entre otros bienes importantes. Los expertos opinan que será un fuerte golpe para EEUU.


El año pasado, China fue el segundo importador del GNL del mundo. El país compró 38 millones de toneladas de este tipo de combustible. Al mismo tiempo, el país asiático representó más del 15% de las exportaciones estadounidenses del GNL. Según las estimaciones de la Agencia Internacional de la Energía, este año China se convertiría en el mayor importador mundial de GNL.

El presidente de EEUU, Donald Trump, tenía grandes esperanzas respecto al GNL y prometió convertir a Estados Unidos en una superpotencia energética. China es el país que podría jugar un importante papel en este proceso. Las autoridades del país anunciaron una campaña para combatir la contaminación del aire. En este contexto, China cierra masivamente las obsoletas centrales eléctricas de carbón y pasa a las fuentes de energía limpia.

Durante las negociaciones de mediados de mayo, cuando todavía se esperaba que fuera posible evitar la guerra comercial, el vice primer ministro chino, Liu He, y el secretario de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross, acordaron la compra de un volumen adicional de productos agrícolas y de energía de EEUU por un valor de 70.000 millones de dólares.

Sin embargo, comenzó la guerra comercial y arruinó estas perspectivas. Aunque la guerra comercial fue iniciada por Estados Unidos, afectará, en primer lugar, los planes estadounidenses de convertirse en una superpotencia energética. Mientras tanto, es poco probable que tenga un gran impacto en China como potencia comercial, comentó a Sputnik Mei Xinyu, experto del Centro del comercio internacional y cooperación económica del Ministerio de Comercio de China.

"Estados Unidos ocupa el segundo lugar en el mundo después de China en términos de exportaciones. Sin embargo, la brecha entre estos dos países es casi el doble (…) Aunque Estados Unidos impone aranceles a los productos chinos, no puede expulsar los productos chinos ni siquiera de su propio mercado", indicó Mei Xinyu.

El analista recordó que en julio de este año EEUU impuso los primeros aranceles del 25% sobre los productos chinos por un valor de 34.000 millones de dólares, y el mismo mes, las importaciones procedentes de China crecieron un 12,2%.

"Es decir, el impacto de los aranceles estadounidenses en China es muy limitado, el efecto máximo lo pueden tener solo al comienzo de la guerra comercial. Pero para Estados Unidos, sus consecuencias a largo plazo serán más significativas y graves", pronosticó Mei Xinyu.

Mientras tanto, los planes de China para la gasificación y la transición a la energía limpia no cambiarán a pesar de los aranceles sobre el gas estadounidense. Simplemente lo sustituirá por productos de otros países.

Así, en julio, dos buques rusos, Vladimir Rusanov y Eduard Toll, enviaron a China el primer lote de gas dentro del proyecto Yamal GNL. Además, Pekín está negociando con Moscú el aumento del suministro de este combustible. Se están elaborando las opciones para construir la segunda rama del gasoducto Fuerza de Siberia. Asimismo, en febrero de este año, Gazprom propuso instalar tuberías para la entrega del gas de la isla de Sajalín a China.

El conflicto comercial entre Estados Unidos y China involucra cada vez a más sectores de la economía y una mayor cantidad de bienes. Anteriormente se informó que había llegado el turno del petróleo. Pekín decidió negarse a la compra del crudo estadounidense.
Una de las mayores compañías petroleras chinas, Sinopec, suspendió hasta fin de año la importación de 300.000 barriles por mes.

La disputa comercial entre Estados Unidos y China comenzó después de que Washington impusiera fuertes aranceles al acero y al aluminio y prohibiera las exportaciones a la empresa china de telecomunicaciones ZTE.

El primer tramo de aranceles estadounidenses sobre productos chinos por un valor de 34.000 millones de dólares entró en vigencia el 6 de julio.


https://mundo.sputniknews.com/economia/201808091081079777-guerra-comercial-eeuu-china-gas/

Y ahora vamos unos momentos a Turquia:


La receta que ayudará a Turquía a liberarse de la presión del dólar

©️ Sputnik / Alexei Sujorukov
ECONOMÍA
17:17 11.08.2018

Los centros mundiales alternativos a EEUU —como los países BRICS e Irán— están tratando de acelerar el proceso de desdolarización en el comercio internacional. Últimamente, Turquía ha pasado a dar pasos concretos que apuntan a su deseo de involucrarse en este proceso.


El director general del Centro de Investigación para Asuntos Económicos y de Política Exterior de Turquía, Can Selcuki, aseguró en una entrevista con Sputnik que los planes de Turquía de utilizar en el comercio exterior su moneda nacional puede ser un intento de liberar la lira turca de la presión del dólar.

Estos planes, según el experto, vienen muy al caso después de la crisis que se ha producido en las relaciones turco-estadounidenses y de las sanciones impuestas por el Departamento de Tesoro de EEUU contra los ministros de Justicia y de Interior de Turquía, Abdulhamit Gul y Suleyman Soylu, acusados de violar los derechos humanos y de corrupción.
Selcuki considera que durante la cumbre del grupo BRICS, el presidente otomano, Recep Tayyip Erdogan, hizo una serie de declaraciones importantes. En particular, señaló que si Occidente no deja de presionar a Turquía, Ankara empezará a buscar alternativas y pasará a usar la moneda nacional para realizar sus operaciones comerciales con otros países.

"Por ahora es difícil de hablar con seguridad de cuán realista es este paso. A pesar de que Turquía importa la mayor parte de los productos de China, Alemania y Rusia, los precios de muchos bienes están vinculados a la moneda estadounidense. El rechazo del dólar es posible solo si los precios de los bienes fungibles de producción nacional análogos a los importados se determinan totalmente en moneda local", declaró el experto a la vez que subrayó que "esta opción es poco realista".

En los últimos meses, se ha visto una fuerte depreciación de la lira turca por la presión ejercida por el dólar.

El profesor ruso del Instituto Estatal de Relaciones Internacionales de Moscú (MGIMO), Valentín Katasónov considera que para ser eficaz la desdolarización tiene que aplicarse no solo en el comercio internacional sino también en las operaciones comerciales internas.
Katasónov opina que Turquía tiene que cambiar su modelo de emisión de dinero. Es decir, la emisión de nuevos billetes no debe ser condicionada por la compra de moneda extranjera, sino por la implementación de proyectos reales en la economía nacional.

"En segundo lugar, [Ankara] no debe usar divisa extranjera para realizar operaciones comerciales dentro del país y en tercer lugar tiene que dejar de usar el dólar en las operaciones monetarias transfronterizas", concluye Katasónov.

Recientemente, la lira turca se hundió hasta alcanzar un nuevo récord, al llegar hasta 5,4 por dólar. Esta depreciación se produjo en el medio de las tensiones en las relaciones políticas entre Turquía y Estados Unidos.

https://sptnkne.ws/jqCa10160


Ahora, el golpe a la Lira turca ha sido contundente, veamos:


¿Podrá el Banco Central de Turquía devolver la lira a la vida?

©️ REUTERS / Dylan Martinez
ECONOMÍA
14:16 29.05.2018(actualizada a las 16:55 22.06.2018)

El Banco Central de Turquía ha podido parar temporalmente el desplome de la lira e incluso contribuyó a su encarecimiento en relación al dólar. Sin embargo, todavía persiste el riesgo de que la moneda nacional turca se vuelva a desplomar, opinan los analistas del portal Vesti Finance.


Tras muchos días de depreciación constante, la lira turca mostró una dinámica positiva en relación a casi todas las monedas y especialmente respecto al dólar: concretamente se encareció un 3%. Esta consolidación, según opinan los analistas del portal ruso Vesti Finance, se debió al hecho que el banco central del país otomano decidió aumentar el 3% la tasa de préstamos a la ventana de liquidez tardía hasta situarla en el 16,5%. Este máximo no se había registrado en Turquía desde 2009.

La tasa de préstamos a la ventana de liquidez tardía es el indicador que suele tomarse en cuenta por parte de las empresas turcas cuando quieren atraer inversiones.
Aparte de eso, el regulador turco comunicó que admite la posibilidad de que se extraiga liquidez de la economía turca. No es un secreto que la retirada de una gran cantidad de la lira del mercado es capaz de provocar el aumento del tipo de cambio de la moneda nacional.

Sin embargo, los autores del artículo consideran que esta jugada apenas podrá salvar a la lira, ya que hay un serio problema que pone en tela de juicio su futuro. Resulta que las reservas que Turquía mantiene en moneda extranjera se redujeron hasta los 135.000 millones de dólares. Este monto es mucho menor que la suma de las obligaciones a corto plazo del país otomano, estimadas en 250.000 millones de dólares.

"Si el caos [la depreciación de la moneda turca] prosigue, Erdogan podría tropezar con una seria crisis política, social y económica", concluyen los periodistas.


Para luchar contra la crisis monetaria que actualmente atraviesa el país, el Banco Central de Turquía declaró que permitiría a los exportadores amortizar los créditos, tomados en dólares, pagando con la moneda nacional.

https://sptnkne.ws/hCFW3100


avatar
Batalla de Matasiete

Mensajes : 3314
Fecha de inscripción : 16/09/2014
Edad : 94
Localización : Venezuela

http://defensabolivariana.forovenezuela.net/

Volver arriba Ir abajo

Re: Alternativas a la Guerra Económica en Venezuela

Mensaje por DELTA074 el Mar 14 Ago 2018 - 21:59

Ha habido muchos errores, la mayoría por confiados, falta de supervision y propaganda para hacer creer que el enemigo es el gobierno,por ello nos han atacado con todo; desde las medicinas que se las empezaron a llevar en avionetas para las islas del caribe y luego a Colombia.Pasando por la extracción de alimentos,gasolina y demás artículos en esta guerra económica, terminando en el ataque de la moneda...La pelea es peleando.
- Podrán utilizarse los billetes nuevos y los vigentes. Los billetes de menor denominación a 1.000 bolívares actuales deberán ser depositados en la banca porque van a ser inutilizados y no van a coexistir, explicó presidente del Banco Central de Venezuela, Calixto Ortega.

- De acuerdo a las nuevas acciones, los precios sólo deberían comportarse acorde a la variación del Petro, podrían subir sólo si sube el Petro.

- Precio de la gasolina. Evitando el cortoplacismo, el ejecutivo prevé que el plan de adecuación del precio de la gasolina es a dos años como máximo. El aumento de su valor es una medida que tiene múltiples factores a tomar en cuenta, por lo que requiere un proceso a cuenta gotas.

- Las piezas del nuevo cono están en manos del sistema bancario nacional y entidades públicas y privadas.  El Banco Central de Venezuela (BCV) tiene "suficientes" reservas de piezas, y el nuevo cono coexistirá con el cono vigente, éste servirá para operaciones al menudeo o menor monto, dado que las piezas del nuevo cono son de muy alto valor para un gran conjunto de operaciones rutinarias en efectivo.

- El Petro será una unidad contable obligatoria para referenciar las operaciones de PDVSA, una despedida a casi 100 años de referenciación alrededor del dólar estadounidense. Para efectos de la economía interna, la referenciación de precios funcionará acorde a dos modalidades, por Bolívar Soberano y por Petro. Esto tendrá inicio desde el 20 de agosto, se incorporará progresivamente en las rutinas económicas una vez vaya avanzando "la reconversión integral" de la economía.

- Anclaje de salarios y precios al Petro.  La colocación del Petro como unidad contable simultánea al Bolívar Soberano viene acompañada, además, de otro anclaje adicional: el de salarios y precios al criptoactivo venezolano. Otro esquema de referenciación del valor de la moneda frente a los bienes y servicios.
La medida apunta a "recuperar la capacidad adquisitiva y reestablecer el poder de compra de la población"

- Los precios sólo deberían comportarse acorde a la variación del Petro, podrían subir sólo si sube el Petro. Lo mismo aplicaría para los salarios. Los salarios deberían subir sólo si sube el Petro.

Con el Magnicidio en el grado de frustración,indica que;La Guerra No Convencional contra Venezuela parece invertirse, lo que no representa de ningún modo una lógica inamovible en el tiempo...Por ello debemos prepararnos cada día mas; ser mas productivos,leales y honestos a la Nación

DELTA074

Mensajes : 5190
Fecha de inscripción : 23/12/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Alternativas a la Guerra Económica en Venezuela

Mensaje por Batalla de Matasiete el Miér 15 Ago 2018 - 5:57

La gasificación del país, es clave en todo esto. La gasolina solo debe existir para exportarla.

El desarrollo de energías alternativas (sobretodo la solar), también es vital para nosotros.
avatar
Batalla de Matasiete

Mensajes : 3314
Fecha de inscripción : 16/09/2014
Edad : 94
Localización : Venezuela

http://defensabolivariana.forovenezuela.net/

Volver arriba Ir abajo

Re: Alternativas a la Guerra Económica en Venezuela

Mensaje por DELTA074 el Miér 15 Ago 2018 - 20:23

Batalla de Matasiete escribió:La gasificación del país, es clave en todo esto. La gasolina solo debe existir para exportarla.

El desarrollo de energías alternativas (sobretodo la solar), también es vital para nosotros.
Si, ese era el plan de Chavez, hacer la Criogenica del Zulia,repotenciar el Mariscal de Ayacucho en Oriente y llenar de estaciones de gas Venezuela. Pero una mano peluda paro todo,desde los estudios de factibilidad con el personal ya preparado hasta la ejecución y fabricación de las plantas

DELTA074

Mensajes : 5190
Fecha de inscripción : 23/12/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Alternativas a la Guerra Económica en Venezuela

Mensaje por Batalla de Matasiete el Jue 16 Ago 2018 - 23:08

DELTA074 escribió:
Batalla de Matasiete escribió:La gasificación del país, es clave en todo esto. La gasolina solo debe existir para exportarla.

El desarrollo de energías alternativas (sobretodo la solar), también es vital para nosotros.
Si, ese era el plan de Chavez, hacer la Criogenica del Zulia,repotenciar el Mariscal de Ayacucho en Oriente y llenar de estaciones de gas Venezuela. Pero una mano peluda paro todo,desde los estudios de factibilidad con el personal ya preparado hasta la ejecución y fabricación de las plantas

"RR"

Rafael Darío Ramírez Carreño
avatar
Batalla de Matasiete

Mensajes : 3314
Fecha de inscripción : 16/09/2014
Edad : 94
Localización : Venezuela

http://defensabolivariana.forovenezuela.net/

Volver arriba Ir abajo

Re: Alternativas a la Guerra Económica en Venezuela

Mensaje por DELTA074 el Dom 19 Ago 2018 - 16:15

Alfredo Hurtado
‏@alfredo_hurtado
8h8 hours ago

Mientras me encontraba en una panadería, hice un sencillo ejercicio matemático. El dueño de dicha panadería, vendiendo 30 panes canilla, le paga el salario mensual a sus 3 trabajadores. En un día vende varias veces esa cantidad. Dolarizó su negocio menos los salarios.

Entonces José Guerra quiere que lloremos por un dueño de panadería que ya no podrá pagar un salario con la venta de 25 panes. Guerra defiende el despropósito que supone que 25 panes, que se hacen y se venden en un ratico, paguen el salario de un trabajador que hace miles del panes al mes.

Díganle a José Guerra que los 25 panes con que le paga mensualmente su amigo panadero a los trabajadores, es lo que vende en menos de una hora, eso se llama EXPLOTACIÓN aquí y en Wisconsin

Y se supone que debemos solidarizarnos con los que subieron el precio de pollo y la carne hasta que la gente tuvo que comprar patas, huesos y vísceras para comer, y cuando vieron que la gente los compraba, también los subieron por las nubes, por la oferta y la demanda y tal.

- Por lo tanto los partidos de oposición quieren que salgas a protestar porque el gobierno decretó un sustancioso aumento salarial, y eso afecta la ganancia del empresario que tiene años dolarizados.
Shocked

DELTA074

Mensajes : 5190
Fecha de inscripción : 23/12/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Alternativas a la Guerra Económica en Venezuela

Mensaje por DELTA074 el Mar 28 Ago 2018 - 20:17

Pdte. @NicolasMaduro Realizó un llamado a todos los empresarios e inversionistas venezolanos que quieran hacer futuro en Venezuela. Venezuela es el país de las oportunidades. Tenemos que aprender a valorarla y a respetarla.
#ProducciónYCrecimiento

“A esos venezolanos que quieran regresar a su Patria, dejen de ser menospreciados por otros, acá en su tierra los esperamos con los brazos abiertos ¡Somos tierra de oportunidades!” destacó @NicolasMaduro

DELTA074

Mensajes : 5190
Fecha de inscripción : 23/12/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Alternativas a la Guerra Económica en Venezuela

Mensaje por Batalla de Matasiete el Miér 29 Ago 2018 - 6:48

DELTA074 escribió:
Pdte. @NicolasMaduro Realizó un llamado a todos los empresarios e inversionistas venezolanos que quieran hacer futuro en Venezuela. Venezuela es el país de las oportunidades. Tenemos que aprender a valorarla y a respetarla.
#ProducciónYCrecimiento

“A esos venezolanos que quieran regresar a su Patria, dejen de ser menospreciados por otros, acá en su tierra los esperamos con los brazos abiertos ¡Somos tierra de oportunidades!” destacó @NicolasMaduro

Un momento para relanzar muchas Misiones que quedaron en el pasado (¿se acuerdan la de Misión Vuelvan Caras 1 y 2?; necesario es relanzar esa mision revisada y ampliada no solo a Cooperativas, sino a EPS, empresas familiares y las PYMES privadas - Italia basa su poderio en las PYMES y no tanto en las grandes industrias -; lanzar una "Mision Vuelvan Caras" especifica para cada tipo o grupo de empresas; y sobretodo hace falta mucha formación tecnica y politica-economica), reestructurar otras que existen en el presente y crear nuevas Misiones.; hacer una revisión de los Motores Productivos y relanzarlos, porque la verdad que el impacto no seha visto de manera tangible hasta ahora.

No me hacen "asco" algunas iniciativas "occidentales" como Kickstarter y/o los Crowdfunding, se puede buscar una manera de adaptar a nuestra realidad y nuestro particular "Socialismo de Transición".

avatar
Batalla de Matasiete

Mensajes : 3314
Fecha de inscripción : 16/09/2014
Edad : 94
Localización : Venezuela

http://defensabolivariana.forovenezuela.net/

Volver arriba Ir abajo

Re: Alternativas a la Guerra Económica en Venezuela

Mensaje por DELTA074 el Vie 31 Ago 2018 - 9:14

Batalla de Matasiete escribió:
Un momento para relanzar muchas Misiones que quedaron en el pasado (¿se acuerdan la de Misión Vuelvan Caras 1 y 2?; necesario es relanzar esa mision revisada y ampliada no solo a Cooperativas, sino a EPS, empresas familiares y las PYMES privadas - Italia basa su poderio en las PYMES y no tanto en las grandes industrias -; lanzar una "Mision Vuelvan Caras" especifica para cada tipo o grupo de empresas; y sobretodo hace falta mucha formación tecnica y politica-economica), reestructurar otras que existen en el presente y crear nuevas Misiones.; hacer una revisión de los Motores Productivos y relanzarlos, porque la verdad que el impacto no seha visto de manera tangible hasta ahora.

No me hacen "asco" algunas iniciativas "occidentales" como Kickstarter y/o los Crowdfunding, se puede buscar una manera de adaptar a nuestra realidad y nuestro particular "Socialismo de Transición".
Muy cierto Matasiete, sobre todo lo de Italia y las PYMES.

El problema acá ha sido la falta de seguimiento y supervisión de lo que cada una fabrica.
Ahora en estos momentos, no hay dinero para esas inversiones, por lo que se requiere es que aporten, no que las nación les de.

DELTA074

Mensajes : 5190
Fecha de inscripción : 23/12/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Alternativas a la Guerra Económica en Venezuela

Mensaje por DELTA074 el Mar 11 Sep 2018 - 16:03

Esperemos que esta gente que viene de los me iría demasiado a lo de retornaría demasiado...Vengan a no hacer guarimbas sino a trabajar como debe ser.
- Colombia es el peor vecino imaginable: produce drogas y desplazados más que nadie en el mundo, se roba los alimentos, medicinas y combustibles del vecino que les mantiene a cinco millones y medio de sus ciudadanos huidos de la guerra y la pobreza, y encima le hace el trabajo a los gringos para que dañen a Venezuela. ¡Qué malagradecida y arrastrada es la oligarquía podrida que gobierna Colombia en nombre de los gringos!

DELTA074

Mensajes : 5190
Fecha de inscripción : 23/12/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Alternativas a la Guerra Económica en Venezuela

Mensaje por DELTA074 el Jue 13 Sep 2018 - 8:14

- Pero no tengo rublos...
- No importa, puedes pagar en yuanes  Cool
- O en Petros



DELTA074

Mensajes : 5190
Fecha de inscripción : 23/12/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Alternativas a la Guerra Económica en Venezuela

Mensaje por DELTA074 el Dom 14 Oct 2018 - 16:09

Fíjense la familia y demas personajes que gozaban un imperio por lo que pasaba en la economía, ya que mandaba dolares y euros y todos felices. Por ello siempre digo que esas bombas económicas no tienen nombre ni distingo de personas;la guerra económica que padece Venezuela y que deja casi inservibles los ingresos en la moneda local, ha comenzado ahora a devorar los dólares y euros que reciben muchas familias a través de remesas y pagos por trabajos en estas “monedas duras”. Que ha hecho que las propiedades(carros,casos,etc) fijadas en dolares se deprecien..

Ya los dólares cada vez tienen menor rendimiento de las divisas para costear los gastos promedios de las familias que reciben pequeños ingresos en moneda extranjera,70 euros representa al cambio oficial unos 5.080 bolívares,la cifra casi se triplica con la tasa del mercado paralelo, de manera que 100 a 140 dólares por mes,hacen 8.800 bolívares o casi 5 salarios mínimos...

Lo que hace que esa familia ya no trabaje...Creando una especie de sociedad zangano con la enorme especulacion de precios que vemos, ya que los supermercados se aprovechan, suben los precios y la gente los paga. Si bien los precios de algunos servicios se han ido adaptando,como el CLAP a 100BsS; la mayoría permanecen “rezagados” con los fijados a nivel internacional...Por ello que acá no hay ley económica aplicable, solo una cuerda de vivos aprovechando la coyuntura economica.

Cada vez cierran alternativas...Pienso que lo mejor es eliminar esas entradas de dolares que nunca entran porque se quedan en el pais de origen...Lo que no entiendo como hacen esos revendedores de BsS para pagar aca en BsS y quedarse con su cuenta en el extranjero con Euros y dolar..

¿algunos de uds sabe?

DELTA074

Mensajes : 5190
Fecha de inscripción : 23/12/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Alternativas a la Guerra Económica en Venezuela

Mensaje por DELTA074 el Mar 16 Oct 2018 - 13:22

Si, están tomando políticas económicas contra las agresiones del gobierno de EEUU con las transacciones y pagos que hacen a Venezuela para desestabilizar el sistema financiero...

Buscaremos otros intermediarios bancarios en otros países para evitar esos ademanes.

2 mil millones de Euros van a ir al mercado cambiarlo a través del Dicom, Bandes.

Se darán Créditos en divisas para las exportaciones a los sectores productivos.

Se van a penalizar a las mafias que utilicen nuestro billete como trafico del cono monetario hacia Colombia.

Vamos hacia una economía robusta, sana.


Saludos Cordiales.

DELTA074

Mensajes : 5190
Fecha de inscripción : 23/12/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Alternativas a la Guerra Económica en Venezuela

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.