Propuestas para la Asamblea Nacional Constituyente

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Propuestas para la Asamblea Nacional Constituyente

Mensaje por Imhotep el Mar 1 Ago 2017 - 15:08

Abro este tema para apoyar a la ANC con propuestas de cuales modificaciones, añadidos o eliminaciones deberían hacerce a su articulado actual, con el fin de poder elevarlos a la consideración de la misma y que sean debatidos; además de acciones que deberían ejecutarse, en nuestro criterio, por parte de la misma, en el ejercicio de su Poder supraconstitucional.

Aquí arranco con algunas mías.


Acciones inmediatas a tomar:

1º Destitución inmediata de la Fiscal General de la República, nombramiento de un/a fiscal General Provisional y Reestructuración de todo el MP empezando por la evaluación del desempeño de todos los Fiscales.

2º Asumir todas las competencias de la Asamblea Nacional, por encontrarse esta en desacato.


Modificaciones, agregados y eliminación de artículos de la constitución:


1º Considerando que las sociedades evolucionan a lo largo del tiempo y que sus Cartas Magnas deben evolucionar con ellas para no perder vigencia y ser plenamente aplicables, debe agregarse un artículo que obligue a elegir y convocar cada 20 (o 25 máximo) años empezando en 2040 (me gustan los números redondos), con carácter Ordinario, a la ANC para que evalúe la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y haga las actualizaciones de la misma que se consideren necesarias, eso sin menoscabo de que pueda convocarse de manera extraordinaria cuando sea necesario empleando los actuales mecanismos de convocatoria de la misma.

2º Siendo el TSJ el máximo intérprete de la Ley y considerando la experiencia actual en que la Asamblea Nacional está paralizada en todas sus funciones como resultado de tener más de un año en desacato de una sentencia del mismo, se debe modificar el articulado que regula la disolución de la misma y agregar como causal  de disolución el que permanezca en desacato al TSJ por un periodo mayor a los 90 días calendario; la disolución deberá, en este caso, ser solicitada por el TSJ y aprobada y ejecutada por el Presidente de la República en Concejo de Ministros.

3º Debermos establecer un mecanismo similar para establecer la Intervención de cualquier rama del Poder Público Nacional que entre en desacato al TSJ y lo mantenga por más de 90 días calendario.

4º Modificar la División Político-Territorial del país, estableciendo como circunscripción básica de la misma la Comuna (eliminando las Parroquias que son un remanente clerical absolutamente inutil el día de hoy), entendida como unidad Política, Social y en especial Económica; los Municipios serían unidades compuestas por un conjunto de Comunas y se agruparían en estados, como ahora, sin menoscabo de que, si la realidad así lo dicta, pueda modificarse la actual división de Estados fusionando algunos de los actuales o dividiéndo uno en dos o mas, si esto lleva a que funcionen mejor.   Mención aparte merece la Situación del Distrito Capital, porque es absurdo el que tengamos Municipios adscritos simultaneamente a dos entidades (Distrito Capital y Estado Miranda) lo que implica conflicto que rayan en la esquizofrenia política.

5º Establecer la constitucionalización de las Misiones pero relacionándolas estrechamente en su funcionamiento práctico con las Comunas como unidad Político Territorial básica.

6º Darle Poder Real a la Comuna, que es la que está más cerca de los problemas del día a día de la localidad, para que se encargue de todo lo que pueda ser resuelto a ese nivel, dejando al Poder Nacional El establecimiento de los planes estratégicos (previa elaboración y discusión democrática de los mismos) y la Ejecución de los mismos, así como fiscalizar que los planes y proyectos Estatales, Municipales y Comunales (llamémoslos Planes Tácticos) engranen correctamente dentro de lo estratégico.

Por ahora lo dejo hasta aquí, ya haré otros aportes más adelante y espero que los demás pongan los suyos; propongo que dentro de unas 2-3 semanas revisemos todo lo que tengamos aquí para organizarlo y sintetizarlo en un solo documento de Propuestas de "Defensa Bolivariana" a la ANC.

Imhotep

Mensajes : 2260
Fecha de inscripción : 27/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Propuestas para la Asamblea Nacional Constituyente

Mensaje por DELTA074 el Miér 2 Ago 2017 - 12:19

Excelente Tema Imhotep, te la comiste.

Pienso que los comentarios a llevar a ella, debemos al menos de diferenciar que una deben ir sobre la marcha con acciones porque el País lo requiere y no debe haber espera....

Y otra para ver a fondo como proteger a sus ciudadanos de estos nuevos métodos de Injerencia extranjeros, plasmados en crisis inducidas a nivel nacional e internacional...

Yo empezare con los planteamientos para tomar acciones.

- Vigilancia policial a pie con motorizados cercas para apoyar cualquier aviso.

- Alumbrado publico y cámaras.

- Utilizar las zonas baldias en todas las urbanizaciones para siembras productivas por sectores como recursos para la comunidad.

- Recuperación de puentes plazas,avenidas y autopistas con un plan de nuevas autopistas y tren nacional.

- Volver al servicio militar obligatorio mejorado por tres años, empezando con todos los que ejercen la buhonería y/o deambulan por las calles parecido a Israel y dos años para los que tengan una profesión definida demostrable.

- Repotenciar La Misión Negra Hipólita, lanzada en 2006 para personas en situación de calle o que deambulan de día sin hacer nada....(Las policías municipales tenían el deber de recogerlos, pero esto se perdió).

-Dejar los trabajos en los peajes y demás dependencia de gobierno de atención con trabajo suave a las personas de la tercera edad y poner a trabajar a la juventud en fabricas.

- Buscar asociaciones y/o alianzas con las empresas fabricante de carros(Totota-Chevrolet-Ford-Coreanas-francesas)para fabricar acá.
Ir hablar a su pais de origen sin intermediarios, para obligarlas a fabricar acá desde los motores hasta los amortiguadores alternadores, so pena de no dejar vender acá ningún carro o camión con productos-partes(CKD)importadas...Con posibilidades de exportación una vez que cubra el mercado interno...Y que el gobierno exonere de impuesto a estas empresas... Si amenazan con irse; que se vayan las que quieran, nos quedaremos con las que fabriquen acá.

-Eliminar la cantidad de policías cuidando negocios o de guardeespalda-escolta y ponerlos a trabajar en patrullaje a pie y a moto,vehículo por cuadrantes...Si hacen bien su trabajo, nadie necesitara guardeespalda y el que la requiera,que la pague.

-Invertir "YA" en botaderos de basuras y una fabrica de camiones en todos los tamaños para basura en todos los municipios de Venezuela.


Lo dejo por ahora hasta aquí.

DELTA074

Mensajes : 5090
Fecha de inscripción : 23/12/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Propuestas para la Asamblea Nacional Constituyente

Mensaje por Imhotep el Miér 2 Ago 2017 - 14:01

Lo de los botaderos de basura te lo cambio por centros de clasificación y reciclaje de Desechos Sólidos; así se cubrirían en buena parte los costos del servicio de aseo y se contamina menos.

Sobre la seguridad, propondría establecer planes que combinen el aspecto preventivo (que es donde más se ha avanzado en estos 18 años) con un nuevo enfoque en cuanto a represión, en donde se combine la actuación conjunta de la población y las fuerzas Policiales, de forma similar al concepto de Unidad Cívico-Militar; esto puede hacerse tomando como célula base de todo la Comuna.

Imhotep

Mensajes : 2260
Fecha de inscripción : 27/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Propuestas para la Asamblea Nacional Constituyente

Mensaje por DELTA074 el Vie 4 Ago 2017 - 0:14

Garantías de justicia, el cese de la violencia, seguridad ciudadana, la reorganización de los poderes del Estado, así como la aplicación de medidas para frenar la guerra económica figuran como las primeras líneas de trabajo y debate de la ANC a partir de su instalación.
Imhotep escribió:Lo de los botaderos de basura te lo cambio por centros de clasificación y reciclaje de Desechos Sólidos; así se cubrirían en buena parte los costos del servicio de aseo y se contamina menos.
Exacto,con leyes municipales para evitar que toquen las bolsas de basura en los sitios donde los camiones las recogen

Sobre la seguridad, propondría establecer planes que combinen el aspecto preventivo (que es donde más se ha avanzado en estos 18 años) con un nuevo enfoque en cuanto a represión, en donde se combine la actuación conjunta de la población y las fuerzas Policiales, de forma similar al concepto de Unidad Cívico-Militar; esto puede hacerse tomando como célula base de todo la Comuna.
Exacto, mejor imposible, volver al policía de punto o de cuadra
Y ¿que me dices de esta propuesta de fabricar vehiculos?; que seria la generación de Trabajo y entradas por exportación de vehículos.
- Buscar asociaciones y/o alianzas con las empresas fabricante de carros(Totota-Chevrolet-Ford-Coreanas-francesas)para fabricar acá.

Ahora han tratado bajo todos los medios que no fueramos a la constituyente, mediante guarimbas,presiones,boicot,listas de personas que tratan de neutralizar y lo ultimo;el ataque con el desprestigio del CNE, por smartmartic....Hasta ahora si bien han movido la mesa, no le han quebrado ninguna pata, por lo que debemos esperar otra acción una vez que se monte la Asamblea constituyente.

Y esto lo trataran de hacer porque ambas asambleas funcionaran en las mismas instalaciones pero en diferentes hemiciclos y pareciera que quedaran dos poderes constituidos...Por ello que lo primero que deben definir es La reestructuracion de la fiscalia, de la Asamblea Nacional y esto debe ir con la elección de alcalde,gobernadores, para acabar de una vez con lo que pueden inventar....Y cuidado sino se adelantan elecciones presidenciales.

Poder Público Nacional (Venezuela)
El Poder Público Nacional está dividido en 5 poderes los cuales son: el poder legislativo, el poder ejecutivo, el poder judicial, el poder ciudadano y el poder electoral de los ciudadanos.

¿Cómo llegan las nuevas propuestas del pueblo al seno de la ANC?

El pueblo podrá hacer sus propuestas a través de los debates públicos en las asambleas que deben continuar en todo el país, a través de un canal digital, buzones constituyentes donde todos puedan tener acceso a las propuestas que una vez definidas serán votadas.

Cada una de las propuestas del pueblo serán discutidas por los constituyentistas en el seno de la ANC para que pasen a formar parte de la Carta Magna. De esta manera, se respeta el poder del pueblo que es de donde emana el poder constituyente originario.

DELTA074

Mensajes : 5090
Fecha de inscripción : 23/12/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Propuestas para la Asamblea Nacional Constituyente

Mensaje por Batalla de Matasiete el Vie 4 Ago 2017 - 2:07

DELTA074 escribió:Excelente Tema Imhotep, te la comiste.

Pienso que los comentarios a llevar a ella, debemos al menos de diferenciar que una deben ir sobre la marcha con acciones porque el País lo requiere y no debe haber espera....

Y otra para ver a fondo como proteger a sus ciudadanos de estos nuevos métodos de Injerencia extranjeros, plasmados en crisis inducidas a nivel nacional e internacional...

Yo empezare con los planteamientos para tomar acciones.

- Vigilancia policial a pie con motorizados cercas para apoyar cualquier aviso.

- Alumbrado publico y cámaras.

- Utilizar las zonas baldias en todas las urbanizaciones para siembras productivas por sectores como recursos para la comunidad.

- Recuperación de puentes plazas,avenidas y autopistas con un plan de nuevas autopistas y tren nacional.

- Volver al servicio militar obligatorio mejorado por tres años, empezando con todos los que ejercen la buhonería y/o deambulan por las calles parecido a Israel y dos años para los que tengan una profesión definida demostrable.

- Repotenciar La Misión Negra Hipólita, lanzada en 2006 para personas en situación de calle o que deambulan de día sin hacer nada....(Las policías municipales tenían el deber de recogerlos, pero esto se perdió).

-Dejar los trabajos en los peajes y demás dependencia de gobierno de atención con trabajo suave a las personas de la tercera edad y poner a trabajar a la juventud en fabricas.

- Buscar asociaciones y/o alianzas con las empresas fabricante de carros(Totota-Chevrolet-Ford-Coreanas-francesas)para fabricar acá.
Ir hablar a su pais de origen sin intermediarios, para obligarlas a fabricar acá desde los motores hasta los amortiguadores alternadores, so pena de no dejar vender acá ningún carro o camión con productos-partes(CKD)importadas...Con posibilidades de exportación una vez que cubra el mercado interno...Y que el gobierno exonere de impuesto a estas empresas... Si amenazan con irse; que se vayan las que quieran, nos quedaremos con las que fabriquen acá.

-Eliminar la cantidad de policías cuidando negocios o de guardeespalda-escolta y ponerlos a trabajar en patrullaje a pie y a moto,vehículo por cuadrantes...Si hacen bien su trabajo, nadie necesitara guardeespalda y el que la requiera,que la pague.

-Invertir "YA" en botaderos de basuras y una fabrica de camiones en todos los tamaños para basura en todos los municipios de Venezuela.


Lo dejo por ahora hasta aquí.

Son interesantes estas propuestas, no estoy de acuerdo con todas, pero me gusta el hecho de que no existan temas tabúes (por ejemplo el servicio militar obligatorio, no estoy de acuerdo con que vuelva, no ha hecho falta tan siquiera, pero pero gusta que se toque el tema, y no se vea como tabú).
avatar
Batalla de Matasiete

Mensajes : 3300
Fecha de inscripción : 16/09/2014
Edad : 94
Localización : Venezuela

http://defensabolivariana.forovenezuela.net/

Volver arriba Ir abajo

Re: Propuestas para la Asamblea Nacional Constituyente

Mensaje por Imhotep el Vie 4 Ago 2017 - 12:48

Si la política Revolucionaria es de Unidad Cívico-Militar, el SMO me parece innecesario, pero lo sustituiría por una ampliación y profundización de la Formación Pre-militar a nivel de Educación Media, que incluya desde los principios de esa Unión Cívico-Militar, hasta nociones básicas de manejo práctico de armas y equipos militares (cosa que ahora no se hace).

Lo que si creo que debe ser incentivado mucho más que ahora, es la incorporación, siempre voluntaria, de quienes no estén interesados en el Servicio o la profesión Militar a la Milicia Nacional Bolivariana, pues lo ideal es que todo venezolano sea capaz de Defender a su Patria en caso de Necesidad.

Imhotep

Mensajes : 2260
Fecha de inscripción : 27/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Propuestas para la Asamblea Nacional Constituyente

Mensaje por DELTA074 el Vie 4 Ago 2017 - 13:32



https://twitter.com/hashtag/ConstituyentePuebloSoberano?src=tren

Entremos al debate Very Happy
Batalla de Matasiete escribió:Son interesantes estas propuestas, no estoy de acuerdo con todas, pero me gusta el hecho de que no existan temas tabúes 1.- (por ejemplo el servicio militar obligatorio, no estoy de acuerdo con que vuelva, no ha hecho falta tan siquiera, pero pero gusta que se toque el tema, y no se vea como tabú).
1.- Servicio Militar Obligatorio.
Cuando leen estas palabras se asustan porque reviven lo nefasto del pasado,no es eso; es algo con mas sentido como lo hace China USA,Israel,Chile... Una de nuestras grandes fallas desde hace 17 años es que se trato de darle al ciudadano todo tipo de libertades sin ninguna limitación ni nada a cambio,por lo que ven todo gratis como un derecho sin pensar en su pais.

Creímos que con el solo pronunciamiento de un derecho o un deber todos actuarían con la conviccion del deber de apego nacionalista patrio para ejercer sus funciones y hemos visto que sus logros no han sido bien canalizados hacia la nación, ha sido todo lo contrario..¿Porque?, hay muchas respuestas, pero la verdad o realidad es que no pretendamos actuar de la mejor manera a los intereses de la patria, con solo un plumazo o normativa.

En nuestro caso el servicio por propia convicción, no ha arrojado los mejores resultados para captar cantidad y variedad...No hemos visto un servicio a todos los niveles...Un bachiller antes de entrar a una universidad gratis, debe pasar dos años pagando su servicio...Lo hacen todas las naciones que tienen una FFAA considerables(USA,Israel, Francia,España,Alemania,Rusia)...

Una FANB se fortalece por la variedad social de sus cuadros,nos ha sido difícil completar los cuadros cada año,por lo que han visto un repuntaje de mujeres, que no es malo si se mantiene el auge del sexo masculino, pero uds ven las calles llenos de jóvenes buhoneros,deambulando sin rumbo por las calles y gran cantidad de adolescente en sus casas viendo en el mejor de los casos Tv o juegos...Estamos perdiendo esa juventud y por convicción no se van a ir a un cuartel, es por coacción.

Nos hemos conseguido con todo, desde drogadictos que simplemente le dan de baja o lo descartan antes, olvidando el futuro de esa persona, esto es abandonarla a la calle(debe haber un mayor control para recuperarla para la sociedad)hasta personas sin una verdadera vocación, porque simplemente sus padres no le enseñaron porque nunca sirvieron.

Para ello deben haber mejores y mas incentivos.
Cuando uds ven las injurias lo irrespetuoso al pueblo en uniforme, el desprecio hacia ellos y como lo consideran, nos indica que no han pasado por un instituto militar o no tienen algún familiar en ella, Para querer algo; hay que pertenecer, quizás algunos sin haber estado nunca adentro, admira mas su labor como defensor de nuestra soberanía, pero no es común denominador.

Saludos Cordiales.

DELTA074

Mensajes : 5090
Fecha de inscripción : 23/12/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Propuestas para la Asamblea Nacional Constituyente

Mensaje por Batalla de Matasiete el Sáb 5 Ago 2017 - 1:23

Pero DELTA074.... si instauramos el SMO otra vez, el rechazo sera aun mayor hacía la FANB (¿o no recuerdas el viejo SMO?...).

En realidad, lo que hay es que trabajar en integrar al Pueblo a la Milicia, hacer un registro nacional voluntario, online, donde cada quien llene su ficha y sea convocado a los cursos y entrenamientos de los diversos niveles.

Yo prefiero disponer de 8 millones de Patriotas comprometidos, a 20 millones de reclutas, donde mas de la mitad no se sienta ni venezolano en algunos casos... estariamos entrenando a los futuros guarimberos y soldados cipayos.
avatar
Batalla de Matasiete

Mensajes : 3300
Fecha de inscripción : 16/09/2014
Edad : 94
Localización : Venezuela

http://defensabolivariana.forovenezuela.net/

Volver arriba Ir abajo

Re: Propuestas para la Asamblea Nacional Constituyente

Mensaje por Imhotep el Sáb 5 Ago 2017 - 11:41

Para que todos entiendan lo que es servicio a la Patria, el SMO no sirve de nada, porque no tendríamos soldados por convicción y amor, sino por obligación contra su voluntad, cada uno de esos sería, en el mejor de los casos, un desertor en potencia en pleno combate.

Creo que la formación premilitar debe ser materia obligatoria en Educación Media y debe incluír los siguientes aspectos:

1º Bases Filosóficas, Ideológicas y Éticas del Servicio Militar y el Militar Profesional,

2º Orden Cerrado (que es lo que se le da hoy más importancia en vez de los Principios)

3º Manejo teórico y práctico de Estrategias, Tácticas y equipos (que hoy ni se mencionan)

Esta formación debe ser también materia Obligatoria en Educación Superior y a ese nivel debe incluir una pasantía de al menos un Semestre en la Milicia Bolivariana, seguida de otro semestre de Servicio Militar y si no apruebas, no te gradúas en tu profesión, a menos que presentes un Impedimento Físico o Mental que te incapacite para cursarla; hay que definir muy claro que sería Impedimento Total (enfermedad Mental por ejemplo) y que Impedimento Parcial (un Parapléjico o un ciego, por ejemplo, puede tener un impedimento para las prácticas, pero no para la preparación Teórica).

El resultado debería ser que incluso quienes son "Civiles a dedicación exclusiva" sepan que es lo Militar, cuales son sus funciones, porqué es indispensable ayer, hoy y, casi seguramente, mañana su existencia y porqué pueden ser llamados un día a defender La Patria y acudir a hacerlo sin la menor duda ni vacilación.

Imhotep

Mensajes : 2260
Fecha de inscripción : 27/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Propuestas para la Asamblea Nacional Constituyente

Mensaje por Ciruiostar el Dom 6 Ago 2017 - 0:37

Señores el servicio militar obligatorio es una medida que toman países en guerra cuando necesitan carne que tirar a morir al frente, gente prácticamente reclutada a la fuerza que no va a pelear ni tener el mismo desempeño que alguien que lucha por convicción. Desertaran a la primera oportunidad que tengan como los gringos que se van a Canadá para evadir el servicio militar y no regresar en bolsas negras de oriente medio, ahi los que cumplen el servicio militar son los muertos de hambre, los inmigrantes ilegales con la promesa de obtener la nacionalidad para ellos y sus familias o los mercenarios de las compañías contratistas.

No hace falta más que ver que desempeño tienen las tropas reclutadas por el ejército ucraniano en la guerra del Dombass, nadie quiere meterse en ese ejército los que pueden se van del país o se esconden en las profundidades del mismo. Aquí la carrera militar no es algo muy atractivo los que tienen algo es por corrupción pues los salarios son una mierda, el trato es bastante malo, esa no es una vida para todo el mundo ejemplos sobran a lo largo de la historia como el ejército francés de la segunda guerra mundial se desmorono casi sin pelear.

Venezuela salvo por la era del caos del siglo XIX y creo que debido a ella hay bastante asco a la guerra a pesar del militarismo superficial que existe más que nada por la imagen del hombre fuerte y que impone orden de los viejos caudillos principalmente Gómez y Pérez Jiménez, es un país con una naturaleza bastante pacifista posiblemente eso le puede jugar en contra en una conflicto bélico, pero no se puede cambiar a los coñazos.
avatar
Ciruiostar

Mensajes : 159
Fecha de inscripción : 25/10/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Propuestas para la Asamblea Nacional Constituyente

Mensaje por Ciruiostar el Dom 6 Ago 2017 - 1:08

La asamblea nacional constituyente en mi opinión en estos momentos fue un pote de humo para desviar la atención de los problemas del país, una pésima idea no solamente puso al país en el ojo del huracán internacional cuando lo que debían hacer era intentar mantener el perfil bajo y no aparecer en primera plana, en medio de tanta polarización con la gente arrecha pues por muy chavista que se sea la podredumbre aflora por todas partes y por cerrar los ojos no van a desaparecer los problemas del país sin mencionar el riesgo de que estalle una guerra civil.

Una constitución no va a resolver el desabastecimiento, ni poner freno a la hiperinflación por impresión de dinero inorgánico para tapar el déficit púbico, ni pagar la monstruosa deuda externa contraída que está matando de hambre al país pues todo el dinero se está yendo para pagarla o simplemente en las cuentas de los corruptos en una fuga de capitales masiva incluso se corre el riesgo de que se modifiquen los artículos constitucionales que protegen a PDVSA y legalizasen la entrega de Guayana a las mineras trasnacionales, están embargando a la nación la industria petrolera desfallece por la desinversión mucho pozos han parado operaciones por falta de mantenimiento y muchas refinerías tienes problemas de operatividad por obsolescencia de equipos y desinversión. Sidor la segunda empresa del país no produciendo ni el 7% de su capacidad instalada por falta de repuestos e insumos y por una casta inútil de militares corrutos y sindicatos mafia, la misma historia se repite con el resto de las compañías del sector publico.

El estado se ve cada vez más asfixiado por la creación y mantenimiento de más estructuras burocráticas los consejos comunales fueron un desperdicio de dinero. Los salarios no alcanzan para nada no hay medicinas si en estos momento hubieran elecciones presidenciales no dudo que Maduro las perdería. La ANC se instaló con menos de la mitad del registro electoral eso es muy peligroso ya que el documento que elaboren debe ser sometido a ratificación por el pueblo y se corre el riego de que se lo zampen por la cara, además al aprobarse nueva constitución todos los cargos de elección popular deben ser sometidos a ratificación como se hizo en el 99.

Yo vote por la constituyente más por inercia que porque crea en eso.
avatar
Ciruiostar

Mensajes : 159
Fecha de inscripción : 25/10/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Propuestas para la Asamblea Nacional Constituyente

Mensaje por Batalla de Matasiete el Dom 6 Ago 2017 - 3:00

Tu (Ciruiostar) estas mas perdio mijo.....
avatar
Batalla de Matasiete

Mensajes : 3300
Fecha de inscripción : 16/09/2014
Edad : 94
Localización : Venezuela

http://defensabolivariana.forovenezuela.net/

Volver arriba Ir abajo

Re: Propuestas para la Asamblea Nacional Constituyente

Mensaje por orinocoman el Dom 6 Ago 2017 - 9:28

Una de las propuestas que me gustaria ver es la eliminacion de la especulacion de precio sobre las propiedades. Me gustaria que en ese sentido deberiamos seguir el ejemplo que el presidente Correa impuso en su pais y que a sido muy exitoso.
avatar
orinocoman

Mensajes : 1279
Fecha de inscripción : 05/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Propuestas para la Asamblea Nacional Constituyente

Mensaje por Imhotep el Dom 6 Ago 2017 - 15:58

La Constituyente fue lo que desbarató, al menos por ahora, el proyecto de Intervención Militar Yanqky en Venezuela; es la barrera efectiva contra la Liaización de Venezuela y por eso la respaldo 100%.

En cuanto a los problemas que nos afectan (ciertamente muchos y graves), dejemos de pensar que solo le toca al Gobierno Resolverlos; la Corrupción se acaba solo cuando todos respondemos ante ella denunciando deteniendo a los corruptos sin temor; la especulación existe porque muchos preferimos dejarnos robar con ella antes que prescindir de los productos que ofrecen los especuladores y buscar productos alternos.

En cuanto a seguir ejemplos, no es solo Ecuador y no es solo lo inmobiliario, ejemplos de lucha efectiva contra ella los hay por todo el Mundo y debemos buscarlos, adaptarlos a nuestra Sociedad y aplicarlos sin ninguna Tolerancia.

Imhotep

Mensajes : 2260
Fecha de inscripción : 27/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Propuestas para la Asamblea Nacional Constituyente

Mensaje por Ciruiostar el Dom 6 Ago 2017 - 18:18

Imhotep escribió:La Constituyente fue lo que desbarató, al menos por ahora, el proyecto de Intervención Militar Yanqky en Venezuela; es la barrera efectiva contra la Liaización de Venezuela y por eso la respaldo 100%.olerancia.

Más bien diría que alboroto al avispero y ahora sí que nos quieren caer a coñazos el plan no es lo que sucedió con Allende sino más bien el derrocamiento de Noriega, nos restó los pocos apoyos que teníamos en la zona latinoamericana y ahora dejo al país muy aislado.  

Imhotep escribió:Dejemos de pensar que solo le toca al Gobierno Reslverlos; la Corrupción se acaba solo cuando todos respondemos ante ella denunciando deteniendo a los corruptos sin temor.

Y para eso el gobierno debe dar las garantías pertinentes a los ciudadanos, de que tú al denunciar un hecho de corrupción la justicia actué cosa que no pasa nunca y no corras el riego de que te metan un tiro o te boten por sapo.

Imhotep escribió:La especulación existe porque muchos preferimos dejarnos robar con ella antes que prescindir de los productos que ofrecen los especuladores y buscar productos alternos.

La especulación existe porque este es un país de oligopolios con muy pocos "productores" (en su mayoría aquí toda vaina es importada, no se produce nada y como todo modelo económico dependiente del comercio y no de la producción es especulativo) los cuales pueden dictar los precios a como les dé la gana, se supone que al estado nacionalizar y tener su propia base industrial cambiaria esto; pero como la cosa pública se maneja tan mal dejaron a los ciudadanos atados de pies y manos. Ejemplo: Estas enfermo necesitas un medicamento que casi no se consigue y te lo venden al precio que les sale de los cojones ¿Que vas a hacer? No puedes conseguirlo en otro lado tienes que cómpraselo o morirte. ¿Que elegiras cuando no hay alternativa alguna y es un bien necesario? Estas jodido.
avatar
Ciruiostar

Mensajes : 159
Fecha de inscripción : 25/10/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Propuestas para la Asamblea Nacional Constituyente

Mensaje por Ciruiostar el Dom 6 Ago 2017 - 19:06

Respecto a la propuesta de alterar la división político territorial yo si estaría de acuerdo en hacer una cosa y es eliminar la Federación. Venezuela nunca ha sido un estado federal es una estupidez que metieron los liberales fanáticos del siglo XIX y que en la práctica es inoperante y peligroso pues la descentralización alienta el secesionismo modificando los artículos de la siguiente manera:

Original:

Artículo 4 La República Bolivariana de Venezuela es un Estado federal descentralizado en los términos consagrados en esta Constitución, y se rige por los principios de integridad territorial, cooperación, solidaridad, concurrencia y corresponsabilidad.

Modificado:

Artículo 4 La República Bolivariana de Venezuela es un Estado unitario en los términos consagrados en esta Constitución, y se rige por los principios de integridad territorial, cooperación, solidaridad, concurrencia y corresponsabilidad.

Original:

Artículo 6 El gobierno de la República Bolivariana de Venezuela y de las entidades políticas que la componen es y será siempre democrático, participativo, electivo, descentralizado, alternativo, responsable, pluralista y de mandatos revocables.

Modificado:

Artículo 6 El gobierno de la República Bolivariana de Venezuela y de las entidades políticas que la componen es y será siempre democrático, participativo, electivo, socialista, alternativo, responsable, pluralista y de mandatos revocables.

Original:

Artículo 16 Con el fin de organizar políticamente la República, el territorio nacional se divide en el de los Estados, el del Distrito Capital, el de las dependencias federales y el de los territorios federales. El territorio se organiza en Municipios. La división político territorial será regulada por ley orgánica que garantice la autonomía municipal y la descentralización político administrativa. Dicha ley podrá disponer la creación de territorios federales en determinadas áreas de los Estados, cuya vigencia queda supeditada a la realización de un referendo aprobatorio en la entidad respectiva. Por ley especial podrá darse a un territorio federal la categoría de Estado, asignándosele la totalidad o una parte de la superficie del territorio respectivo.

Modificado:

Artículo 16 Con el fin de organizar políticamente la República, el territorio nacional se divide en Provincias, un Distrito Capital y Territorios. Las Provincias se organizan en Municipios y los Municipios en Comunas. La división político territorial será regulada por ley orgánica correspondiente. Dicha ley podrá disponer la creación de Territorios en determinadas áreas de las Provincias, cuya vigencia queda supeditada a la aprobación de la asamblea nacional junto con una consulta a las poblaciones locales. Por ley especial podrá darse a un Territorio la categoría de Provincia, asignándosele la totalidad o una parte de la superficie del Territorio respectivo, cuando cumpla con los requisitos mínimos de población e infraestructuras que determine la ley.

Original:

Artículo 17 Las dependencias federales son las islas marítimas no integradas en el territorio de un Estado, así como las islas que se formen o aparezcan en el mar territorial o en el que cubra la plataforma continental. Su régimen y administración estarán señalados en la ley.

Este artículo se puede eliminar ya que basta con declarar a las islas como un Territorio de la Republica o integrar a algunas en una Provincia existente.

Original:

Artículo 18 La ciudad de Caracas es la capital de la República y el asiento de los órganos del Poder Nacional. Lo dispuesto en este artículo no impide el ejercicio del Poder Nacional en otros lugares de la República. Una ley especial establecerá la unidad político territorial de la ciudad de Caracas que integre en un sistema de gobierno municipal a dos niveles, los Municipios del Distrito Capital y los correspondientes del Estado Miranda. Dicha ley establecerá su organización, gobierno, administración, competencia y recursos, para alcanzar el desarrollo armónico e integral de la ciudad. En todo caso, la ley garantizará el carácter democrático y participativo de su gobierno.

Modificado:

Artículo 18. El distrito capital incluye a la ciudad de Caracas capital de la Republica y asiento de los órganos del Poder Nacional junto con toda su periferia inmediata cuyos límites definirá la ley especial correspondiente junto con su régimen de administración interna. Lo dispuesto en este artículo no impide el ejercicio del Poder Nacional en otros lugares de la República.

Y así sucesivamente con todos los artículos vinculados a la organización territorial que a la hora de hacerla se tome en cuenta también las potencialidades de los territorios.
avatar
Ciruiostar

Mensajes : 159
Fecha de inscripción : 25/10/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Propuestas para la Asamblea Nacional Constituyente

Mensaje por Cevarez el Dom 6 Ago 2017 - 21:27

Hermano, 100% de acuerdo. Nuestro pais no tiene razon de ser Federal, visto que no tenemos diferencias de idioma o etnicas que lo amerite. La razon de la existencia de la Federacion es repartirse el territorio entre los caudillos de la epoca. Hoy esa realidad no existe, es mas, creo que al votarse el Ejecutivo, deberia automaticamente votarse por la administracion de las Provincias, es decir, o se elige a dedo o se forma el "kino" de gobernadores y Presidente. En ese sentido, los gobernadores dejarian de llamarse asi, yo los llamaria Ministro Provincial o algo asi.

Es mas, hasta podria separarse parte de las funciones del tren ministerial. Por ejemplo, cada Provincia contaria con un Ministro Provincial que a su vez, tendria un Viceministro en cada área donde exista un Ministerio. El Ministro seria el encargado de desarrollar las politicas en su area, mientras los viceministros, al igual que el Ministro Provincial, ejecutarian las politicas emanadas del Ejecutivo.

_________________
"Cuando alimenté a los pobres me llamaron santo; pero cuando pregunté por qué hay gente pobre me llamaron comunista"
Helder Camara

"Un pueblo ignorante es instrumento ciego de su propia destrucción."
Simón Bolívar

"El mundo condena el holocausto judio, pero a nadie le importa el holocausto africano de 500 años"
Cevarez

"Hacer la guerra con una Armada sin Aviacion, es como ir a la playa sin sombrilla"
Cevarez
avatar
Cevarez
Admin

Mensajes : 5476
Fecha de inscripción : 24/02/2014

http://defensabolivariana.forovenezuela.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Propuestas para la Asamblea Nacional Constituyente

Mensaje por Sgt-Elias el Dom 6 Ago 2017 - 21:50

Imhotep escribió:
La Constituyente fue lo que desbarató, al menos por ahora, el proyecto de Intervención Militar Yanqky en Venezuela; es la barrera efectiva contra la Liaización de Venezuela y por eso la respaldo 100%.olerancia.


Más bien diría que alboroto al avispero y ahora sí que nos quieren caer a coñazos el plan no es lo que sucedió con Allende sino más bien el derrocamiento de Noriega, nos restó los pocos apoyos que teníamos en la zona latinoamericana y ahora dejo al país muy aislado.

El avispero YA ESTABA alborotado.

Las votaciones de la constituyente logro el objetivo principal, que era devolverle la legitimidad mediante votos al estado, instituciones y gobierno, DUELALE A QUIEN LE DUELA... por eso la oposicion NO QUERIA QUE SE REALIZARA EL PROCESO DE VOTACION DEL 30J.
La Oposicion SE DEDICO a decirle al mundo que "aqui no habia riesgo de guerra civil, pq es todo el pueblo en contra de Maduro" J. Borges... que paso el Domingo 30J?... SORPRESA!!!... bueno sorpresa para el mundo pq aqui nosotros sabemos como era el asunto en la calle todos los dias.
La constituyente ES UN MAL EJEMPLO de como modificar las "reglas del juego" mediante el propio sistema de votaciones social democrata que rige la mayoria del mundo, es decir, tal y como indico el ex-alcalde de londres "ojala tuviesemos la posibilidad de realizar una constituyente en el UK"... ESA ES LA RAZON DE TODO EL ALBOROTO.

Por otro lado, andan pegando gritos al mundo que con la contituyente se "abolio la democracia" ...que arrecho... DE AHORA EN ADELANTE, PROCESOS DE TRANSFORMACION DE LOS ESTADOS MEDIANTE VOTACIONES DEMUELEN DEMOCRACIAS!!!...

En cuanto a que va a resolver y que no la constituyente es una apuesta... pero te puedo decir que la gente que salio a votar el 30J no tenia tanto en mente si la constituyente iba o no a resolver toooodos los problemas... de hecho, la gente salio a votar para decirle NO!!!!! UN GIGANTESCO NOOOOOOOO!!!! a la oposicion!!!!, asi de simple, NI MAS NI MENOS.

Imhotep escribió:
Dejemos de pensar que solo le toca al Gobierno Reslverlos; la Corrupción se acaba solo cuando todos respondemos ante ella denunciando deteniendo a los corruptos sin temor.


Y para eso el gobierno debe dar las garantías pertinentes a los ciudadanos, de que tú al denunciar un hecho de corrupción la justicia actué cosa que no pasa nunca y no corras el riego de que te metan un tiro o te boten por sapo.

No deberia haber si quiera la necesidad de que "alguien denuncie"... para eso existen los medios para hacer denuncias anonimas, claro, con la tecnologia actual, nueros de telefono, IPs de computadoras y demas, pueden facilitar la identificacion del denunciante, lo que hay es que dar a conocer los medios para realizar las denuncias anonimas.

Pero al final, le corresponde a las autoridades realizar las revisiones correspondientes.

Yo por eso coloque en su momento que deberia plantearse en la constituyente que los ministros, gerentes, presidentes y demas cargos publicos, incluyendo los de eleccion popular, deben no solo hacer publicas sus decalraciones juradas de patrimonio, si no, pasar por una auditoria publica de su gestion al separarse del cargo, en la cual participe el seniat, la CGR y el MP, entre otras instituciones. capaz y se logra hacer algo de eso...capaz.

De verdad es un poco triste o revelador desestimar las potencialidades del proceso constituyente cuando no lleva ni una sola semana, mientras la oposicion sigue KO... (desde el exterior estan desesperados intentado tirarles un salvavidas Razz Razz Razz) ... es interesante lo que yo llamo "Efecto Poliedro" que tuvo el evento electoral en la oposición... claro los ENFERMOS PSICOTICOS seguiran siendo lo que son...pero para eso, veo muy cerca, la aplicación por decreto de leyes muy similares a las leyes Alemanas en contra de la violencia politica y racial... es mas, no me sorprendería que fuesen hasta copia calcada de las mismas, asi como regulaciones para las redes sociales aplicadas especificamente a la violencia de ese tipo.

Peor... peor hubiese sido NO HACER NADA...

_________________
..."Russians doesn't chat...they Act"...
..."See the animal in his cage that you built, Are you sure what side you're on?, Better not look him too closely in the eye, Are you sure what side of the glass you are on?"...
avatar
Sgt-Elias
Admin

Mensajes : 2355
Fecha de inscripción : 24/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Propuestas para la Asamblea Nacional Constituyente

Mensaje por Imhotep el Lun 7 Ago 2017 - 10:39

Algo que tenían muy bueno las Leyes Coloniales Españolas eran los "Juicios de Residencia", donde el Gobernante (Capitan general, Alcalde, etc.) podía ser denunciado por cualquiera que considerara que había ejercido mal o deshonestamente sus funciones en perjuicio del denunciante; al funcionario que cesaba en sus funciones se le prohibía abandonar el territorio de la Provincia, Virreynato o Capitanía General, durante un año a partir del fin de su mandato, para estar disponible y enfrentar cualquier acusación en su contra.

En cuanto a la ANC, insisto en que, al margen de sus carencias, fue la mejor solución Práctica al problema, aunque como toda solución no es ni será nunca perfecta.

Que sigan ladrando los perros contra la ANC, lo harán más fuerte cada día, porque somos el equivalente al niño del cuento "El Traje Nuevo del Emperador" (el que no lo conozca, se lo recomiendo ampliamente), que se atrevió a gritar que el emperador estaba desnudo y fue atacado por aquellos que no querían que el Pueblo (el Planeta entero) se diera cuenta de eso y lo admitiera, porque ellos se lucraban con el egocentrismo de quienes los gobernaban.

Imhotep

Mensajes : 2260
Fecha de inscripción : 27/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Propuestas para la Asamblea Nacional Constituyente

Mensaje por DELTA074 el Mar 8 Ago 2017 - 16:04

En nuestro caso el servicio por propia convicción, no ha arrojado los mejores resultados para captar cantidad y variedad...No hemos visto un servicio a todos los niveles...Un bachiller antes de entrar a una universidad gratis, debe pasar dos años pagando su servicio...Lo hacen todas las naciones que tienen una FFAA considerables(USA,Israel, Francia,España,Alemania,Rusia)...Una FANB se fortalece por la variedad social de sus cuadros,nos ha sido difícil completar los cuadros cada año
Batalla de Matasiete escribió:a) si instauramos el SMO otra vez, el rechazo sera aun mayor hacía la FANB (¿o no recuerdas el viejo SMO?...).
¿Quien es el que rechazaba?; La familia pobre porque se llevaba al hijo mayor, sustento de la familia sin padre;Los jóvenes por el trato que recibían durante la captura y los medios empleados...Y la sociedad porque no había desarrollo del individuo como tal...Pero una ves adentro y que entendían que no había tutía, simplemente se adaptaban.

b) En realidad, lo que hay es que trabajar en integrar al Pueblo a la Milicia, hacer un registro nacional voluntario, online, donde cada quien llene su ficha y sea convocado a los cursos y entrenamientos de los diversos niveles.
Integrar el pueblo a la milicia es un paso de vida, no un deber. hacer el servicio militar es un deber que hace mas fácil de integrar al pueblo....Por ello es la burla que siempre nos hacen de viejitos con un fusil en la mano(no es lo mismo que lo aprendan cuando joven en servicio que lo hagan ya mayores, aunque los viejos no están para combatir si no para otros tipo de acciones)...

¿Quienes irían a la milicia?; en un país con SMO; todos entrarían automáticamente... En el nuestro; Rolling Eyes ... Uno de nuestro problema es; conocemos y buscamos mas derechos, pero no queremos y obviamos nuestros deberes(queremos el chocolate pero no queremos aportar hacerlo)Esta es la mentalidad que nos desune y no nos deja avanzar como nación desarrollada.


c) Yo prefiero disponer de 8 millones de Patriotas comprometidos, a 20 millones de reclutas, donde mas de la mitad no se sienta ni venezolano en algunos casos... estaríamos entrenando a los futuros guarimberos y soldados cipayos.
"argunos" empiezan a querer a la patria y sentir amor patrio, desde pequeño con sus familias o desde su área de trabajo...Pero eso son excepciones(imagínense estas generaciones de guarimberros creando a los hijos?; Embarassed )

para querer a la patria; hay que recibir entrenamiento, no sale de la nada...Yo prefiero 20 millones de reclutas que pasen dos años y medio por un cuartel, no hacerlo es seguir con guarimberos disfrazados de héroes pokemon



Amigos nos acostumbraron a ver el SMO como el coco porque lo mal emplearon los gobiernos de turno... Cuando se incendiaba el cerro Avila, se agarraba a quien estaba de transeúnte y se llevaba  con todo y ropa como estaba a apagar el incendio...Bueno o malo era una alternativa y tenia su logro...No es querer llegar de nuevo a ese estado, pero hay que enseñar a crear convicción y amor.

Uds ven las calles llenos de jóvenes buhoneros,deambulando sin rumbo por las calles y gran cantidad de adolescente en sus casas viendo en el mejor de los casos Tv o juegos...Estamos perdiendo esa juventud y por convicción no se van a ir a un cuartel, es por coacción.

Nos hemos conseguido con todo,hasta personas sin una verdadera vocación, porque simplemente sus padres no le enseñaron porque nunca sirvieron. Desde drogadictos que simplemente le dan de baja o lo descartan antes, olvidando el futuro de esa persona.

Imhotep escribió:Para que todos entiendan lo que es servicio a la Patria, el SMO no sirve de nada, porque no tendríamos soldados por convicción y amor, sino por obligación contra su voluntad, cada uno de esos sería, en el mejor de los casos, un desertor en potencia en pleno combate.
Amigos como se nota que nunca sirvieron Very Happy , Ningún soldado esta por convicción y amor, después de un mes, todos son desertores en potencia en cualquier parte del mundo, si esto fuera tan bueno, habría que cerrar la puerta en los cuarteles para que no entrara mas gente. Por ello hay una campaña de captación(es la que yo digo que debemos de crear y/o mejorar)

Creo que la formación premilitar debe ser materia obligatoria en Educación Media y debe incluír los siguientes aspectos:
De acuerdo, pero esto es algo muy genérico.

1º Bases Filosóficas, Ideológicas y Éticas del Servicio Militar y el Militar Profesional,

2º Orden Cerrado (que es lo que se le da hoy más importancia en vez de los Principios)

3º Manejo teórico y práctico de Estrategias, Tácticas y equipos (que hoy ni se mencionan)

Esta formación debe ser también materia Obligatoria en Educación Superior y a ese nivel debe incluir una pasantía de al menos un Semestre en la Milicia Bolivariana, seguida de otro semestre de Servicio Militar y si no apruebas, no te gradúas en tu profesión, a menos que presentes un Impedimento Físico o Mental que te incapacite para cursarla; hay que definir muy claro que sería Impedimento Total (enfermedad Mental por ejemplo) y que Impedimento Parcial (un Parapléjico o un ciego, por ejemplo, puede tener un impedimento para las prácticas, pero no para la preparación Teórica).

El resultado debería ser que incluso quienes son "Civiles a dedicación exclusiva" sepan que es lo Militar, cuales son sus funciones, porqué es indispensable ayer, hoy y, casi seguramente, mañana su existencia y porqué pueden ser llamados un día a defender La Patria y acudir a hacerlo sin la menor duda ni vacilación.
Como lo dije algo muy bueno,loable,pero no da el amor patrio, hay que vivirlo...Lo que habla Imhotep seria un paso para cubrir alguna vacante de un quehacer dentro dela FANB.
Cual es mi punto; Olviden lo malo y vean como una falla el servicio viejo
Así como Israel debe tener y tiene un servicio militar obligatorio, inclusive para los judidos que no vivan ni hayan nacido en Israel... obligados a que están rodeados en su territorio por quienes son potencialmente amenazas.

Nosotros Tenemos una serie de riquezas que nos hacen apetecibles de tomar al presente y a futuro mientras duren estas riquezas y parece que esto durara por varios siglos....De allí es la palabra de crear una defensa inexpugnable

DELTA074

Mensajes : 5090
Fecha de inscripción : 23/12/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Propuestas para la Asamblea Nacional Constituyente

Mensaje por Imhotep el Mar 8 Ago 2017 - 18:44

En USA, con el Ejército más grande del Mundo, el SMO solo se aplica en caso de Guerra y creo que la última vez que se aplicó fue en la Guerra de Vietnam.

Mi propuesta de "Capacitación Militar" en Educación Media y Superior va dirigida precisamente a que los Venezolanos al menos conozcan y, mejor aun, que hagan suyos tanto los Principios en que se basa la defensa de la Patria (eso que llamamos Patriotismo) como las destrezas necesarias para hacerlo y sobrevivir en el intento, si algún día nos vemos obligados a ello; creo que la preparación Militar es algo que toma años de vida práctica, tal como lo entendieron los Suizos, donde desde Guillermo Tell el SMO es desde los 18 a los 40 años y la gente vive su vida y trabaja normalmente y una vez al mes, sacan su uniforme y equipo militar (cada uno guarda su fusil en casa) y se reportan al cuartel para entrenamiento durante 22 años de su vida.   Quizás la ANC debería revisar el Modelo Militar Suizo y adaptarlo a Venezuela.

Cierto, el SMO en mi época era solo para los Pobres; a la clase Media (y ni hablar de los Hijitos de los Oligarcas) nos bastaba con presentar una constancia de estudio o de ser único sostén de la Familia o simplemente pagar un gestor para que consiguiera una exsención del mismo; por eso soy partidario de que la Preparación Militar sea parte del Pensum de Estudio al menos en el período de Educación Media y hasta terminar la Educación superior, mientras que la enseñanza de Valortes Patrios debe ser desde Preescolar.

El SMO no produce buenos soldados, mucho menos Patriotas, solo llena los cuarteles de Carne de Cañón para que los hijitos de papá (que es lo que fui yo y es una de mis mayores frustraciones hoy) estemos a salvo en nuestras casas y universidades mientras los pobres mueren..

Imhotep

Mensajes : 2260
Fecha de inscripción : 27/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Propuestas para la Asamblea Nacional Constituyente

Mensaje por DELTA074 el Mar 8 Ago 2017 - 22:15

Imhotep escribió:En USA, con el Ejército más grande del Mundo, el SMO solo se aplica en caso de Guerra y creo que la última vez que se aplicó fue en la Guerra de Vietnam.
ellos lo aplican cuando están en guerra, no es que se haya eliminado.

Mi propuesta de "Capacitación Militar" en Educación Media y Superior va dirigida precisamente a que los Venezolanos al menos conozcan y, mejor aun, que hagan suyos tanto los Principios en que se basa la defensa de la Patria (eso que llamamos Patriotismo) como las destrezas necesarias para hacerlo y sobrevivir en el intento,
Tu hablas de estudio pre militar; es bueno como conocimiento,pero eso no da amor patrio. En USA al niño desde que entra al salón de clase tiene una bandera al lado desplegada, una izada a la entrada de su escuela y cada maestro tiene un rol a aplicar al niño para enseñar ese amor patrio.

Acá eso no existe, y si le llegas a explicar a un maestro para que lo aplique, te saldrá con alguna tontería que el gobierno esta adoctrinado a los niños para la guerra o que se lo van a quitar a los padres..No existe doctrina de ello....Yo hablo de preparar a todos por las riquezas que tenemos.


si algún día nos vemos obligados a ello; creo que la preparación Militar es algo que toma años de vida práctica,
Exacto, a eso me refiero.

tal como lo entendieron los Suizos, donde desde Guillermo Tell el SMO es desde los 18 a los 40 años y la gente vive su vida y trabaja normalmente y una vez al mes, sacan su uniforme y equipo militar (cada uno guarda su fusil en casa) y se reportan al cuartel para entrenamiento durante 22 años de su vida.   Quizás la ANC debería revisar el Modelo Militar Suizo y adaptarlo a Venezuela.
Ya vas entendiendo... En Italia puedes pagar el servicio cuando terminas la carrera y pasas hacer oficial para hacer el servicio... No te salvas.

Cierto, el SMO en mi época era solo para los Pobres; a la clase Media (y ni hablar de los Hijitos de los Oligarcas) nos bastaba con presentar una constancia de estudio o de ser único sostén de la Familia o simplemente pagar un gestor para que consiguiera una exsención del mismo; por eso soy partidario de que la Preparación Militar sea parte del Pensum de Estudio al menos en el período de Educación Media y hasta terminar la Educación superior, mientras que la enseñanza de Valortes Patrios debe ser desde Preescolar.
No es enseñar valores patrio, como dices, eso se aprende en la escuela. Es Amor Patrio, y como están conformadas nuestras escuelas; nunca se aprenderá en ella.
Amar a la Patria es un compromiso y un deber. Cuidar, por el bienestar de todos, los recursos naturales, y apoyarnos de manera tal que podamos unirnos a nuestros vecinos para buscar el bien común
¿Tu ves eso acá?; yo no lo veo....La única forma de aprenderlo es que todos prestamos servicio.


El SMO no produce buenos soldados, mucho menos Patriotas, solo llena los cuarteles de Carne de Cañón.
Produce soldados, que estos sean buenos o no, depende del grado de instrucción que le des a tus bachilleres...USA cuando Vietnam eran mas los analfabeta que los instruidos, esa si es una falla...Carne de cañón ya eso no existe en una guerra, hoy en día es sobrevivir para luchar otro día, si no tienes una motivación de amor patrio, simplemente abandonas todo y te vas...Por eso es que hubo una unificación de escuelas entre negros,blancos y pobres después de Vietnam


para que los hijitos de papá (que es lo que fui yo y es una de mis mayores frustraciones hoy) estemos a salvo en nuestras casas y universidades mientras los pobres mueren..
Exacto, si no unificas a todos para prestar un servicio,siempre pasara lo mismo

Otro tema que estoy viendo es el sabotaje,desde hace dos semanas están cambiando la estrategia de las guarimbas, intensificando las acciones en contra de la comunicaciones, llámalo robo o corte de fibra óptica y antenas de CANTV tumbadas, como una forma de miedo a lo que pueda pasar y a que haya desinformación, después habla que no es un ambiente antes una guerra....Estamos perdiendo tiempo en accionar...

Saludos Cordiales.


PD.
Nuestras fiestas cívicas se convierten en competencias absurdas donde los padres se endeudan para que sus hijos modelen el escuálido salario de varios meses, mientras en sus casas no está ni siquiera izada una bandera. Cuando se tiene afecto por la patria se ve como propiedad y desaparece la consideración, el amor del fruto de su trabajo y sacrificio. Las memorias de sus ancestros son olvidadas con menosprecios y nos avergonzamos de su linaje. Desgraciadamente existen tantos malos hijos de la patria que la tienen empobrecida y hundida en lipídica pobreza generacional.
Un párrafo de un articulo Nicaragüense.

DELTA074

Mensajes : 5090
Fecha de inscripción : 23/12/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Propuestas para la Asamblea Nacional Constituyente

Mensaje por Imhotep el Miér 9 Ago 2017 - 10:17

Siempre he sido contrario al SMO y más con los conceptos que manejan hoy en día tirios y Troyanos.

El concepto clásico hasta hace 50 años era el de Ejercitos de leva formados por ciudadanos reclutados de forma obligatoria, pero desde los años 70 se viene aplicando en los países capitalistas (y cuanto más Nedoliberales más se aplica) el concepto de ejército exclusivamente Profesional, en especial si su principal función es reprimir a su propio Pueblo.

Mi opinión es que Nuestra FANB debe tener unidades principalmente Profesionales, en especial porque hoy se requiere bastante grado de especialización, que no se adquiere en los dos años de SMO y si lo hace es solo para perder toda esa preparación al final del periodo.

Yo optaría por un sitema Híbrido basado en la Milicia y la Guardia Territorial, donde tendríamos una educación basada en valores Patrios desde el preescolar hasta la Universidad, además de una preparación Militar básica (incluyendo manejo de estrategia, táctica, orden cerrado y armamento) en educación Media y Superior y que los estudiantes, a partir de los 16 años y hasta los 40 se incorporen a un Servicio Miliciano, que sería Obligatorio durante un periodo de 5 años, pero prorrogable voluntariamente hasta los 40; una vez egresado de la Educación Media, el Ciudadano puede optar por Ingresar al Servicio Miliciano Obligatorio (si no lo ha hecho antes) o a la Profesión Militar y hacer de ella su vida.

Una vez retirado del Servicio activo el Militar Profesional podría optar a incorporarse como oficial instructor a la Milica y del mismo modo, los ciudadanos mayores de 40 años que deseen continuar una preparación Militar y de servicio a la Patria, podrían ingresar a la Guardia Territorial.

Esta es mí propuesta, intenta ser una Síntesis de ambas posiciones respecto al tema del SMO, pero proviniendo de un civil lego que nunca tuvo una capacitación militar formal, espero que quienes si saben del tema en la práctica hagan sus críticas y aportes a la propuesta; sea cual sea el resultado final que se lleve a la ANC, lo importante es que logre una verdadera unidad Cívico-Militar y que todos los venezolanos seamos uno solo a la hora de defender la Patria.

Imhotep

Mensajes : 2260
Fecha de inscripción : 27/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Propuestas para la Asamblea Nacional Constituyente

Mensaje por DELTA074 el Miér 9 Ago 2017 - 16:25

Increible tener estereotipos inculcado por la continua propaganda que han generado una percepción exagerada. El forista y otros que hablan en otros lares,parten de una verdad a medias y concluyen en una no realidad.
Me explico.
Casualmente los productos que se fabrican acá son los que mas han acaparado e incididos en los precios...Antes de empezar esta guerra económica;

- Las baterías de carros, se conseguían hasta en Makro a precios prácticamente no regalados;si no en base a una estructura de costo, no había problemas de ningún tipo....Entonces ¿que paso?; Simple, empezó la guerra económica y crearon la crisis inducida; se la empezaron a llevar para Colombia.

-La Harina pan al igual a la yuca era el alimento mas barato en el mundo,con una estructura de costo cómoda para el fabricantes y los distribuidores,lo que ayudo a superar la pobreza, aun en crisis ambientales como sequía por el niño para sembrar...Entonces ¿que paso?;A la yuca le hicieron una propaganda que que envenenaba y la Harina al ver la ganancia de la extracción; las mismas empresas se metieron en los desvíos hacia Colombia,encareciendo el producto a parte de ayudar la escasez para pedir dolares, y lo mismo aplica para el arroz,pollo carne,cocosette,medicinas,etc.

-Cauchos, siempre los teníamos, inclusive la empresa reencauchadora que una ves se monto tenia poca demanda porque la gente prefería comprar nuevo...Entonces ¿que paso?; al controlar mas la extracción de gasolina en camiones, empezaron a pasarla en carro taxista llevando el combo completo; 5 cauchos nuevos,batería nueva y tanque de gasolina ful y se devolvían con cauchos usados(chivas), sin batería(no podían apagar el carro),tanque prácticamente vació o con el tanque de gas de regreso....Y mientras iba a Colombia,otro carro le hacia la cola para comprar otra batería...Y cuando se denunciaba ello; hablaban que no producíamos los suficiente...

No hay economía que aguanta. una campaña de extracción....Conclusión; Los taxistas ya no trabajaban en el trafico porque rendían más contrabandear, no teníamos una economía para exportar, sino para cubrir nuestro mercado nacional.En dos años hubo que importar baterías a dolar preferencial,desviando recursos de otro lado.

-Medicinas:Las medicinas que se fabricaban acá eran tan económica que pongo un ejemplo; una caja de pastillas contra el colesterol costaba 5 Bs y era rentable en costos. Cuando empezó la extracción; empezó la escasez;empezó el acaparamiento y los fabricantes se dieron cuenta que era mas rentable desviarla a Colombia o no fabricarla y fabricar otra de mayor ganancia... Desde hace 4 años años se vienen llevando las medicinas hacia el área del Caribe en avionetas, rindiendo mas que el trafico de drogas en un momento en que fueran interceptados;nada se les podía hacer...Luego vino la extracción hacia Colombia y cuando se les daba los dolares preferenciales a los grupos farmacéuticos;Desviaron las medicinas a otros Paises,inclusive al mismo USA.

- La pasta de dientes y demás insumos que fabricaba la Proter and gamble, era tan económico y no tenia perdidas como si la tenían en otros países, que al darse cuenta de la ganancia que tenian los contrabandista, prefirieron fabricarla en los países que tenían las perdidas y vendérselas a Venezuela a dolar preferencial, mataban cuatro pájaros de un solo tiro; (1) Mejoraban las ganancias,(2) cubrían las perdidas en otros países, (3) agarraban dolares preferenciales y de paso (4) se metían en la guerra económica a favor de intereses foráneos

De manera que los aumentos especuladores no es porque no se fabriquen acá o por la oferta y demanda, sino por guerra económica, negocio e intereses foráneos.
Ciruiostar escribió:
Imhotep escribió:La especulación existe porque muchos preferimos dejarnos robar con ella antes que prescindir de los productos que ofrecen los especuladores y buscar productos alternos.
La especulación existe porque este es un país de oligopolios con muy pocos "productores" (en su mayoría aquí toda vaina es importada, no se produce nada y como todo modelo económico dependiente del comercio y no de la producción es especulativo) los cuales pueden dictar los precios a como les dé la gana, se supone que al estado nacionalizar y tener su propia base industrial cambiaria esto; pero como la cosa pública se maneja tan mal dejaron a los ciudadanos atados de pies y manos. Ejemplo: Estas enfermo necesitas un medicamento que casi no se consigue y te lo venden al precio que les sale de los cojones ¿Que vas a hacer? No puedes conseguirlo en otro lado tienes que cómpraselo o morirte. ¿Que elegiras cuando no hay alternativa alguna y es un bien necesario? Estas jodido.
Por ello llego la Constituyente.


Imhotep escribió:En cuanto a la ANC, insisto en que, al margen de sus carencias, fue la mejor solución Práctica al problema, aunque como toda solución no es ni será nunca perfecta.
No entendí, ¿Carencias de carencias de la ANC o Carencias de productos?

Que sigan ladrando los perros contra la ANC, lo harán más fuerte cada día, porque somos el equivalente al niño del cuento "El Traje Nuevo del Emperador" (el que no lo conozca, se lo recomiendo ampliamente), que se atrevió a gritar que el emperador estaba desnudo y fue atacado por aquellos que no querían que el Pueblo (el Planeta entero) se diera cuenta de eso y lo admitiera, porque ellos se lucraban con el egocentrismo de quienes los gobernaban.
Sobre La ANC, Aristobulo Istures dicto hoy cátedra.


Última edición por DELTA074 el Miér 9 Ago 2017 - 17:21, editado 3 veces

DELTA074

Mensajes : 5090
Fecha de inscripción : 23/12/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Propuestas para la Asamblea Nacional Constituyente

Mensaje por Imhotep el Miér 9 Ago 2017 - 16:54

Por carencias de la ANC, por ejemplo, me refiero a que no existe un mecanismo para convocarla de forma ordinaria cada 20 años sino que toda convocatoria es extraordinaria; esto genera el riesgo de que dejemos que nuestra Constitución se estanque y no sea revisada a tiempo y termine como la de 1961, pero también sirve de caldo de cultivo a quienes se oponen a toda actualización de la misma; la convocatoria actual fue prácticamente una convocatoria de emergencia y como toda emergencia las cosas deben hacerse rápido o se harán demasiado tarde y eso pasó porque había algunas fisuras que no se aclararon en 1999 cuando se la redactó.

Otra consecuencia de esta convocatoria de emergencia es que quienes se oponen a ella han podido desarrollar la campaña sobre que se estaba acabando con el legado de Chávez, cosa falsa, porque si algo dejó siempre claro Chávez es la necesidad de revisar la CRBV cada vez que hiciera falta.

Los que hoy se rasgan las vestiduras en contra de la Revisión de la Constitución son de tres tipos:

1º Opositores enemigos abiertos del Socialismo que quieren convertirla en Libro Sagrado Inmodificable para luego, aprovechando sus debilidades manifestadas a lo largo de estos años, violarla a su antojo, como hace la Iglesia con la Biblia o como hizo el Puntofijismo con la del 61.

2º Izquierdistas honestos pero dogmáticos que se oponen a cualquier cambio porque convierten todo en un principio inviolable y se oponen, por principio, hasta a revisar los signos de puntuación.

3º Transfugas e infiltrados dentro (y ahora por fin fuera de él) del chavizmo que se cuelgan del nombre de Chavez para justificar su alianza con quienes lo asesinaron (basura tipo Nickmer Evans).

Esta carencia original de nuestra Constitución ha hecho que su convocatoria fuera un proceso más traumático de lo que debió ser y ha servido de piso para todo el sainete ridículo que los enemigos de Venezuela, internos y externos, han montado infructuosamente hasta ahora y que seguirá siendo infructuoso Dios y, en especial, el Pueblo Venezolano mediante.

Imhotep

Mensajes : 2260
Fecha de inscripción : 27/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Propuestas para la Asamblea Nacional Constituyente

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.