golpe de estado continuado y guerras de 4 generacion.

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ir abajo

Re: golpe de estado continuado y guerras de 4 generacion.

Mensaje por DELTA074 el Vie 22 Sep 2017 - 22:35


DELTA074

Mensajes : 5190
Fecha de inscripción : 23/12/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: golpe de estado continuado y guerras de 4 generacion.

Mensaje por DELTA074 el Vie 8 Dic 2017 - 12:32

Si todavía les queda algo de sangre Venezolana, espero que se les caliente, porque lo que les siento es  Sangre de Horchata...Despierten y vean el desastre que nos están haciendo a la economía y a nuestra población por una inflación inducida en la guerra económica que nos tienen como modalidad de injerencia,
Injerencia de las potencias contra Venezuela
La lucha es y lo ha sido desde el principio del Siglo XX, por el petróleo venezolano


Como es conocido, a lo largo de la historia nuestro país ha sido objeto de la agresión de fuerzas imperiales en muchos momentos. Hagamos un breve recuento:

A partir del siglo XV: La guerra de exterminio del Imperio Español y otras potencias europeas contra la población ancestral de Venezuela y de toda América.

En la Guerra de Independencia, bajo la conducción del Libertador Simón Bolívar, las fuerzas realistas fueron el enemigo de la patria en la lucha por la Independencia Nacional.

El bloqueo a cañonazos de las costas venezolanas en diciembre de 1902 por Inglaterra, Alemania, e Italia, bajo el gobierno de Cipriano Castro.

La participación de Estados Unidos en los cambios importantes de gobierno en Venezuela a todo lo largo del Siglo XX, hasta la llegada de Chávez y después.

El apoyo del imperialismo norteamericano al golpe de Estado de 1908 del General Juan Vicente Gómez contra Cipriano Castro. Gómez, tuvo la desfachatez de pedir a Estados Unidos que pusieran un barco de guerra en La Guaira, "por si acaso". Es conocida la complicidad del gobierno con las empresas explotadoras del petróleo hasta la muerte de Gómez en 1935.

"Virtudes"

La vergonzosa negociación de la sucesión presidencial del General Isaías Medina Angarita en 1945, cuando el candidato de consenso era el embajador de Venezuela en Estados Unidos, Diógenes Escalante, con la aprobación pública del Presidente de ese país, Harry Truman. Una de las "virtudes" de Escalante era la de haber cultivado la amistad de Truman durante su permanencia en Washington.

El derrocamiento del Gobierno de Medina el 18 de octubre de 1945. La oligarquía y el gobierno norteamericano no querían a Medina porque se oponía a sus intereses de explotación desmedida de las riquezas petroleras del país. Por esta situación y lo incomodo que resultaba Medina Angarita para las petroleras, el respaldo de las transnacionales norteamericanas y el Departamento de Estado a los conspiradores fue abierto y fundamental.

En el derrocamiento de Pérez Jiménez en 1958, sin quitarle mérito a la confluencia de las fuerzas democráticas que participaron en forma descollante, los líderes de los tres partidos AD, Copei y URD, representados por sus máximos líderes, Rómulo Betancourt, Rafael Caldera y Jóvito Villalba, suscriben el Pacto de Nueva York con el beneplácito del imperialismo norteamericano, logrado a través del contacto de Betancourt con Nelson Rockefeller, posteriormente vicepresidente de Estados Unidos y conocido amigo de Betancourt, socio de la petrolera Standard Oil Company, ahora Exxon, y dueño de empresas en Venezuela. Días antes de la célebre reunión, el 20 de enero de 1958, ya Betancourt había negociado con el Departamento de Estado.

A partir de los años 60 la juventud venezolana, bajo la dirección de las Fuerzas Armadas de Liberación Nacional FALN, asumió la lucha armada en las ciudades y en varios frentes guerrilleros. Si bien no se produjo un enfrentamiento cara a cara con las fuerzas del imperialismo, es conocida la intervención de la Misión Militar Norteamericana en la dirección de la guerra por parte de los gobiernos de la IV República, particularmente en cuanto a la inteligencia militar.

Golpe de Estado

El 11 de abril de 2002 tiene lugar un golpe de Estado contra el gobierno revolucionario del Presidente Hugo Chávez, en el cual tuvo participación la embajada de Estados Unidos, tanto en la preparación como en la ejecución, como quedó ampliamente demostrado en los días siguientes al regreso del Comandante Chávez a su condición de Presidente, luego de la reacción popular del 13 de abril del mismo año.

En el presente año 2015, la abierta intervención de Estados Unidos, la cual alcanzó un momento de alta intensidad con el Decreto del Presidente Obama. Nuestro gobierno se acaba de anotar un triunfo internacional notable, contando con el apoyo de los países de América Latina, al obligar al gobierno de Estados Unidos a desistir de su propósito injerencista contra nuestra patria, expresado en un decreto presidencial ambiguo. Y es que esa ambigüedad delata que lo que se busca en realidad es otra cosa, totalmente diferente.

La lucha es y lo ha sido desde el principio del Siglo XX, por el petróleo venezolano, tal y como con el mayor descaro declaraban en unas pocas líneas los representantes de la oligarquía venezolana en el documento que han llamado "La Transición", donde sus tres famosos firmantes asentaron lo medular de su política petrolera: "Recuperar la capacidad operativa y elevar significativamente la producción de la industria... " "... revisar los marcos legales y los acuerdos lesivos a la misma... " "designar una nueva directiva de Pdvsa, honesta y con capacidades, para garantizar su funcionamiento eficiente al servicio del país".

juan.parisca@sigoweb.com
Y falto los vetos Decretos de Bush y de Obama y lo impuesto ahora por Trum

Pocas naciones aguantan estas arremetida...Solo un pueblo de Libertadores lo enfrenta y lo vence...

DELTA074

Mensajes : 5190
Fecha de inscripción : 23/12/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: golpe de estado continuado y guerras de 4 generacion.

Mensaje por DELTA074 el Miér 3 Ene 2018 - 20:23

santa Shocked
Terrorismo, sabotaje y crímenes para llenar el vacío de la MUD
Rubén Castillo
DICIEMBRE 28 DE 2017, 7:00 AM

La guerra es muy antigua, es por eso que siempre será nueva

El Arte de la Guerra, Sun Tzu


En medio de todo el desastre que se trató de imponernos a través de la violencia y la destrucción de dos poderes, el moral (Ministerio Público) y el legislativo (Asamblea Nacional), fundamentales para el equilibrio y sostenimiento del Estado, las victorias obtenidas este 2017 nos dejan tanto el levantamiento de la moral del pueblo chavista como la desmoralización y desmovilización del antichavismo, desde sus líderes políticos hasta los ciudadanos usados como carne de cañón.

Sin caer en triunfalismos sorteamos una batalla más en medio de esta guerra que, por más que los dueños y sus tanques de pensamiento la quieran disfrazar con nombres rimbombantes como "guerra de cuarta generación", en el fondo sigue siendo la misma guerra, la inmutable desde que Sun Tzu escribiera sobre ella. Hasta nuestros días sigue persiguiendo siempre el mismo fin: tomar el poder sin importar los medios y los recursos que se utilicen para ello.

Bacrim como instrumento en el marco de la guerra
La beligerancia, tal como la conocemos y la vivimos en estos últimos 18 años, no era natural de este país. Esta fase de la Guerra No Convencional (GNC) responde directamente al quiebre político que vive la oposición interna, las victorias alcanzadas desde las bases chavistas agudizan la necesidad de crear condiciones que justifiquen la "ayuda humanitaria" que les urge controlar, saben que esa cabeza de playa es la oxigenación que necesitan frente al juego político planteado desde el directorio revolucionario.

En ese contexto se activan recursos asimétricos como el sabotaje a los servicios básicos y de transporte, la activación nuevamente de las Bandas Criminales (Bacrim) y el montaje de falsos positivos, tal como el caso de los "niños migrantes". Son reacciones ante la debacle de la coalición opositora, un modo de apuntalar la agenda de caos e intervención ante el proceso de diálogo impulsado por el Gobierno venezolano.

Las Bacrim les son necesarias, en ellas tienen la posibilidad de controlar territorios y mercado ilegal (tráfico de armas, drogas, personas, extorsión, entre otros), reservando así la mano de obra militar calificada representada en soldados o contingente militar y tercerizar mercancía mercenaria que sigue siendo más barata y extremadamente desechable. Así entran en la escena sujetos como El Picure, El Juvenal, El Lucifer y todo el Tren De Aragua, conformando "mini ejércitos" y trabajando de manera articulada con otros frentes.

Como dato relevante hay que mencionar la proliferación y vulgarización en medios de secuestros exprés, pues asoman la posibilidad de que sean articulados por estas Bacrim para obtener financiación expedita que les permita modular planes terroristas a futuro, todo esto enmarcado en la GNC y los elementos que la componen. Sumado a esto, el asalto de un comando de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en San Antonio de los Altos, estado Miranda, la madrugada del pasado lunes. El mercenario Oscar Pérez se abroga el liderazgo de dicha acción así como, según sus propias declaraciones, el fallido asalto al fuerte Paramacay en agosto de este año. Estas Bacrim fueron repelidas de manera efectiva por el contingente militar que allí se encontraba. De estos hechos podemos rescatar los siguientes datos:

Aún no cuentan con un contingente considerable de elementos criminales y paramilitares que les permitan de manera efectiva tomar control de instalaciones militares de alto calibre, ejemplo Paramacay, por ello vuelcan sus esfuerzos hacia objetivos más débiles y de fácil control por la cantidad mínima de efectivos que allí se encuentra.

La mención del "pueblo de Israel" en el discurso de uno de sus integrantes refuerza la tesis ya abierta en julio de este año por la periodista Madelein García, respecto a la posibilidad de presencia sionista cooperando con estas bandas.
La "colombianización" del acento de Oscar Pérez al momento de dirigirse a los rehenes, supone el trabajo articulado con elementos paramilitares colombianos, en cuanto a la formación militar de estas organizaciones.
La necesidad desesperada de obtener recursos físicos y financieros a través del asalto a bases militares, secuestro y extorsión, debido a que las mismas sanciones externas dificultan el financiamiento desde afuera, no lo detienen, pero ahora no es tan expedito y fluctuante debido a estas sanciones.
Antes de la puesta en escena de los llamados pranes, el crimen en Venezuela estaba disperso. Se hablaba de malandros, azotes de barrio y jíbaros, pero no de organizaciones compuestas por delincuentes que buscaban controlar determinados territorios para un eventual derrocamiento del poder constituido. Estas organizaciones, que en su comportamiento son similares a estructuras como el Daesh en el Medio Oriente o la Mara Salvatrucha en Centro América, se convierten en un instrumento dentro de las aspiraciones antipolíticas propias del antichavismo, formando parte de la misma operación que pretende atacar los flancos más sensibles, de manera coordinada, que justifiquen una eventual "intervención humanitaria".

Sabotaje de los servicios públicos y de transporte
Cuando se está en guerra, las casualidades no existen, es por ello que la reaparición de las Bacrim y el paramilitarismo en un contexto donde la ofensiva política la tiene el chavismo, debe ir acompañado de un hecho social masivo que genere relación alguna entre los hechos presentados. Tomemos en cuenta que del asalto al puesto de la GNB en San Antonio de los Altos, el sabotaje eléctrico que afectó a la Gran Caracas y otras ciudades, solo lo separan no más de seis horas, tiempo que da a los actores evaluar escenarios de guerra como: tiempo de respuesta de los organismos competentes en reestablecer la operatividad de los sistemas, tiempo para estudiar la movilidad y los planes de contingencia en materia de seguridad que se activan durante un apagón eléctrico, y el más importante: convertirlo en un elemento de distracción que permita desplazarse desapercibidamente con el armamento militar sustraído del cuartel.

Todos estos fundamentos enumerados forman parte de estrategias militares enmarcadas en escenarios de paramilitarismo irregular, y más en una ciudad como Caracas donde la movilidad depende en un 80% de un medio masivo como el Metro que se desactiva al dejar la ciudad sin energía. Fácilmente te puedes mimetizar con los cientos de miles de personas que ahora abarrotan las calles movilizándose a pie o en transporte superficial, que por las mismas situaciones de guerra hoy está disminuido.

Canal humanitario y falsos positivos
Manejar la psique de la opinión pública ante temas tan mediatizados como la "falta de comida y medicina", "la pérdida de esperanza" y el país "sin futuro" también juegan un papel central en medio de este tipo de operaciones militares. Lo sucedido el pasado sábado 16 (24 horas antes del asalto al puesto de la GNB) en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, no es más que un mero acto en la conformación de ese expediente por parte del antichavismo, necesario para impulsar el "canal humanitario" y así poder justificar una intervención internacional en nuestro país.

Creer que quienes planificaron esa operación no estaban al tanto de que no cumplían con los requisitos mínimos exigidos por las leyes migratorias venezolanas para la movilización fuera del país de esos niños, niñas y adolescentes, es lo mismo que subestimar las pretensiones imperiales sobre el pueblo chavista y la dirección del plan en una eventual pérdida del poder político.

La GNC como último recurso para ocupar el vacío dejado por la MUD
Desarticular la antipolítica puesta en escena fue una de las tareas en la que el chavismo obtuvo los resultados pautados. Eso sí, el costo fue bastante alto, porque toda vida perdida en ella es un duro golpe. El resultado de tal victoria deja abierto un vacío de representatividad, que desesperadamente según la intensificación de estas acciones nos muestra un 2018 con necesidad de ser ocupado. Que Oscar Pérez justo en este momento sea una cara visible para el mundo opositor, nos invita a pensar que de alguna forma transitoria, circunstancial o momentánea (eso lo dictará la dinámica) se intenta posicionar un liderazgo desde lo subversivo, debido a que la credibilidad política está atomizada, para muestra de ello los altos niveles de abstención del contingente opositor en los últimos dos procesos electorales.

Los secuestros, el asalto de fortines militares y el saboteo al servicio eléctrico, todo en un lapso de tiempo menor a las 24 horas, responden a eso: a la búsqueda de un financiamiento para actos terroristas, pero a su vez posicionar una especie de liderazgo que sostenga el vacío dejado por la derrota de la MUD. Le es imperativo mantener motivado a la base antichavista, no dejarla acéfala, huérfana de liderazgo, y en este justo momento el aparataje paramilitar es una de sus primeras opciones.

Cuentan con el componente mediático para hacerlos héroes, para hacerlos víctimas y luchadores de la libertad, necesitan crear desestabilización que transmita la imagen de caos, y levantar las banderas de un Estado fallido, como se han hecho en otras latitudes. Vender a Venezuela internacionalmente como un Estado sin ley, un Estado forajido, donde paramilitares asaltan instituciones militares, donde un gobierno no es capaz de garantizar ni siquiera la estabilidad de los servicios básicos: dentro de ese marco plantearía moverse el frente interno, y buscará ocupar el espacio dejado por la dirigencia opositora.

Nuevamente hechos relacionados a las Bacrim, al paramilitarismo y a los falsos positivos están presentes en el devenir de esta guerra que estamos librando. Por lo que asoma el plan seguirá siendo desde los sucesos que venimos comentando, pues pareciera no tener otra salida: sus fichas políticas internas se agotaron. Causa enorme preocupación las últimas encuestas que muestran a Nicolás Maduro fortalecido de cara a las elecciones presidenciales del año próximo, por lo que el tiempo corre y las formas de responder plantean ser cada vez más duras.

DELTA074

Mensajes : 5190
Fecha de inscripción : 23/12/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: golpe de estado continuado y guerras de 4 generacion.

Mensaje por DELTA074 el Sáb 20 Ene 2018 - 15:43

El compañero  tuvo su momento, el vio lo malo,cuenta su vivencia,pero no hizo nada para que las cosas cambiaran,esperó que Chavez lo intentara...Siempre ha sido un oportunista...Dice verdades que pasaron que nos ayudan a entender mejor porque llego Chavez y porque los grandes cacaos lo apoyaron y porque lo traicionaron.

Confeso que antes de Chavez ya habían puteado a la FAN....Chavez tuvo que trabajar con lo encontrado, no existen marcianos...La entrevista fue llevada con un propósito;Cuando ha captado la atención del lector, sale a la superficie sus verdaderos motivos  de doble rasero con opiniones sin basamento de la FANB de hoy en día que no ha vivido porque esta afuera de ella y no tiene ni pizca idea...

Mario Iván Carratú Molina,
Antes de Chavez ya habían puteado a la FAN, entonces ¿qué van a pedir ahora? ¿Van a pedir próceres ahí? Si los putearon desde hace tiempo??

Es como un palomar donde las palomas se  meten, y ponen  un huevo, y crían sus pichones hasta que salen, y vuelan, y  regresan?  nosotros los venezolanos desde chiquitos destruimos el palomar y  nos quedamos en el aire. Chávez lo que hizo fue sentarse en los escombros de  lo que era la institución venezolana que ya todos habíamos ido destruyendo  por intereses, grupos de poder, abusos excesivos, bipartidismo??. El vicealmirante Mario Iván Carratú Molina contó su experiencia como jefe  de la Casa Militar durante el segundo mandato de Carlos Andrés Pérez. Vio  infinidad de situaciones de toda índole y no duda en mencionarlas con  nombres y apellidos.

Cuando llegué me encontré que el ecónomo del Palacio  se robaba la gasolina, el periódico y la comida, lo denuncié: nada; conseguí  una pareja haciendo el amor en un escritorio: no los botaron; hice una  información cruzada con Disip, PTJ y Guardia sobre el personal del Palacio con antecedentes y había 400 referidos policialmente, se lo llevé al presidente:  ¿Qué es esto? La seguridad entra por casa, aquí hay una cantidad de gente que  miren lo que son? No quiso limpiar todo eso, tampoco me dejó. ?¡No  almirante, tenemos que botar a todos!? 400 personas y no se tocó a uno. Estoy dando pinceladas. Un Alto Mando Militar en el que cada quien iba por su  lado. El presidente reunía al Gabinete de Seguridad, que eran todos los  militares, todas las policías, los ministros del área de seguridad y algunos  agentes de inteligencia que tenía, después que Pérez decía: ?Bueno, Izaguirre ? que era el ministro de Relaciones Interiores? los dejo para que usted se  encargue?. Y en lo que se iba el presidente se paraban los ministros y se iban,  los generales no se hablaban: el de la DIM no le hablaba al de la Guardia, el  de la Guardia tenía peos con el comandante de la Armada, el de la Armada con el ministro de la Defensa, el ministro de la Defensa manejando sus  intereses ¿Cómo un presidente puede gobernar así? Sin dejar de mencionar  que en el consejo de ministros, que eran catorce, de los cuales seis eran  técnicos, Miguel Rodríguez y su grupo, habían representantes del grupo Jirahara, del Grupo Roraima, del Grupo Santa Lucía y del Grupo Cisneros.  Pérez daba instrucciones, asignaba tareas, y salían o no salían, porque todo  dependía de los intereses de cada grupito. La primera reunión que Pérez tuvo  con los dueños de medios en Miraflores, durante mi presencia,  yo tenía como  una semana en el cargo, él me llama y me entrega una lista de los que van a  entrar a esa reunión con él; me dice: primero entran los que tiene el signo más,  en el segundo grupo entran los que tienen el signo menos, y el resto en el  tercer grupo. Yo agarré eso, me lo metí en el bolsillo, y llamé a un edecán: este es tu trabajo, primero van estos, pásalos al salón Pantano de Vargas y me  avisas. Cuando me dice que estamos voy a buscar al presidente, cuando vengo  con él entrando al salón, Pérez no entra, se devuelve: ?¿Qué vaina es esta  almirante? ¿Usted no cumple mis órdenes? ¿Qué le dije yo? ¿Por qué está Marcel sentado con Cisneros juntos? Yo los puse separados, porque tienen una  guerra entre ellos y quieren que el gobierno se meta en la guerra y yo no  acepto eso, sáquelos?. Tuve que sacar a Marcel y a Cisneros. ¿Qué pasó con el edecán? Billete, billete, ahí toda vaina era así?. Las quejas de aquellos días no eran pocas, tanto foráneas como internas. ?Me  encontré que a nivel de los edecanes había unos que estaban cuadrados con  Cecilia Matos y otros con la primera dama.  Los reuní a todos y se los dije: el  que me meta un chisme aquí lo saco. A Paredes Niño, que era subjefe de la  Casa Militar, un bandido, le dije: o te acomodas o te saco; le metí cinco días  de arresto. Si tú arrestas a un coronel, ese no llega a general? el carajo llegó a  general de división y comandante de la Fuerza Aérea, ¿quién lo puso? Alfaro Ucero con Caldera.
Ese fue el que Chavez amarro en la Comandancia de la Aviacion.
Repito: ¡Putearon la Fuerza Armada! Yo recibí en total 800 coroneles en audiencia privada conmigo y le metí 150 militares al presidente en audiencia privada, los viernes, escogidos por mí, y no eran generales, eran tenientes, sargentos y suboficiales, puros hombres jóvenes  para que hablaran con él. Les hablaba un minuto. Se lo decía: Presidente hable con los oficiales, usted es el comandante en jefe, el civil no tiene idea de lo que es ser comandante en jefe, por eso el militar se resiente, porque el comandante en jefe no es tal, los maneja políticamente.  El presidente es líder del Poder Ejecutivo, presidente de la república y comandante en jefe, tienes tres sombreros y tienes que ejercer los tres, para eso eres presidente, para eso te elegí.

Los presidentes confunden esa vaina y creen que es una sola, y manejar la institución militar es una pelota de fútbol pero con espinas, que si le das mal, te la clavas esa vaina; no saben manejarla porque no conocen el pensamiento militar. Gobernar es una vaina muy grande y por eso es que yo dudo que estos pibes María Corina, Henrique, logren gobernar a Venezuela  en estas circunstancias, nosotros con esos carajos vamos a un barranco más grande?.

Carratú asegura que el escenario en Palacio era un verdadero saco de gatos del cual ?el presidente no se daba cuenta. Pérez entraba al palacio de Miraflores a las cinco de la mañana, yo lo recibía a esa hora, y se iba a la una de la mañana o se quedaba durmiendo, lo cual hacía con frecuencia. Generalmente dormía en la suite presidencial, donde lo hacía en una hamaca, él ahí no dormía en una cama, ese era un cuarto sin muebles, un escritorio, una caminadora para hacer ejercicio, una camilla para masajes, y una hamaca?. Revela el almirante que en los hoteles Carlos Andrés Pérez rara vez dormía en las camas. ?Muchas veces dormía en el piso, no dormía en la cama de la habitación. El presidente Pérez era un hombre muy particular y yo de rechazarlo en el año 1990, cuando me llamó, a admirarlo antes de su muerte, es un trayecto de identificar lo cochino y falso de la sociedad, lo circunstancial de los hombres que integran ese entorno, el cinismo político, ahí uno dice: coño si este es el poder ¿qué queda para el resto de los venezolanos? Y por eso estamos en esto. En ese tiempo el bipartidismo desplazó al Estado; Gonzalo Barrios era el piache que hablaba los domingos y entonces la agenda política y todo lo que era el país lo decía él, que no era presidente. Igualmente Alfaro  Ucero, igualmente Caldera, y lo mismo con Teodoro Petkoff y José Vicente, eran los polos que marcaban el rumbo. El Estado era una figura tenue que  flotaba sobre la cabeza de todos nosotros.

Si tratabas de ver al Estado, no lo conseguías; conseguías a un partido, una figura pública, un general, un jurista famoso, pero al Estado no. El venezolano siempre estuvo esperando: ¿y dónde está el Estado? ¡No había! Fue desplazado por las corrientes políticas y los intereses, el bueno era sacado, estaban construyendo una institucionalidad de bahareque, que cualquier animalito se lo come, acaba con eso.

Chávez fue un comején, acabó con lo que estaba, con lo que habían ido destruyendo toda la gente que estaba pasando factura desde 1945, empezando por Uslar Pietri. Desde el 45 Venezuela soportó, y soportó, y soportó hasta que cayó, por eso es que Venezuela tiene que ser reconstruida con nuevos hombres y nueva orientación política, con vocación ciudadana.

En Venezuela no hay ciudadanos, en Venezuela hay residentes, oportunistas, vejados, desplazados, ignorados, pero ciudadanos no. Necesitamos ciudadanos. Nos acostumbraron a ser obsecuentes con el poder, y cuando tú ibas a votar votabas pero por lo mismo, o por una opción de trabajo, o por una opción de militar, pero no para gobernar un país, esa fue la tremenda equivocación de nosotros los venezolanos, no votamos para gobernantes sino para oportunistas que llegaron al poder?.

Estoy diciendo las vainas que son, como yo las viví, yo no digo mentiras ni hablo mal de nadie tampoco, lo que te cuento es lo que viví. ¿Los problemas de Pérez? Su doble vida familiar, ese fue el peo. Yo le dije, divórciese presidente. ¿Cómo? Sí, su conducta afecta a todos los que estamos aquí, porque es la primera dama con su grupo y Cecilia Matos con su grupo y nosotros estamos en el medio. El ambiente que lo rodeaba era un infierno, un revoltillo de intereses y de presiones y de chismes; cuando te oponías a uno te jodían por aquí y cuando tú favorecías a este te caían por allá. Él reconocía sus propios errores y luego, cuando ya estaba exiliado acá en Miami, me decía que había cometido errores desde pequeño, él me lo decía: Yo cuando tenía 15 años no estudiaba y me iba para la calle a  hablar de política, después me di cuenta de la falla de no formarme, por eso es que después cuando fui presidente por primera vez apoyé tanto las becas Mariscal de Ayacucho, porque si no te formas no puedes dar todo lo que puedes?. El presidente Pérez me fue contando muchas cosas en los momentos de soledad cuando presidente y después cuando yo venía aquí, invitado por él todos los años y caminaba con él por la playa; yo lo que hacía era escuchar. Él nunca se quitó la espina de que no lo tumbaron los militares, lo tumbaron los políticos y empresarios a quienes él ayudó a construir fortuna y riqueza, en quienes él creyó que estaba ayudándolos para  hacer un mejor país, y esas mismas personas fueron los que lo tumbaron y acabaron con Venezuela. La doctora Hildegard Sansó es una bandida. Dice que el 4 de febrero no lo agarró por sorpresa. Se sabía. Los sistemas de inteligencia venezolanos estaban controlados por los militares rebeldes y por los generales y comandantes militares que sabían que había una conspiración y estaban conspirando con empresarios, con los copeyanos, con los adecos y con los dueños de los medios de comunicación.

Los medios de comunicación hacen la influencia de la opinión pública de uno u otro lado, para bien o para mal. Cuando llegué a Casa Militar los oficiales comenzaron a decirme: aquí hay un malestar creciente; también veía como los periodistas que cubrían la fuente de Miraflores decían cosas que eran mentiras. Yo decía: pero esto no es lo que dijo el presidente.  Periodistas a los que mandé con su familia de vacaciones para La Orchila, o periodistas  a los que Pérez les regaló carros de agencia. Es más, en la dirección de administración del Palacio de Miraflores había una pared que hacía esquina en forma de ele donde los fines de mes había bolsas con dinero, cada una tenía el nombre de los periodistas y cada uno llegaba y sacaba su bolsa y se iba,
Ahora ven el porque la prensa siempre estuvo en contra de Chavez
yo los vi, no fue que me lo contaron, ¡los vi! Por eso cuando yo veo periodistas que se la tiran de honestos y serios, me pregunto: ¿y esos carajos que iban ahí, a qué iban? Yo le llevaba plata a muchos dueños de periódicos del interior, yo se los llevaba, paquetes de billetes. ¿Uno de ellos? Esteban Pineda, el de Panorama, jalabola de Pérez, metido en Miraflores todo el tiempo, chismeándole al presidente Pérez, después el carajo se hizo chavista. ¿Entonces? Esa es una vida de circo, el centro del poder es un circo donde tú ves payasos disfrazados pero no identificas quiénes son esos carajos, esa es mi experiencia personal y por eso es que lo digo, por eso es que me tienen arrechera.

Hay gente que no dice las cosas porque son parte del problema, son parte de los intereses en juego,  una sociedad política es un conflicto de intereses es lógico y entendible, cada quien quiere ocupar espacio, pero cuando tú ocupas espacio y desplazas la institución desplazas la estructura de Estado, tú estás derrumbando el Estado, estás derrumbando  la estructura política de la Nación y eso no se puede tocar, es como si tú tocas las bases de un edificio. ¡Se te cae el edificio! En Venezuela no hay ética de gobierno, no hay  ética de Estado?. El chorro de frases es un mar de leva que va arrasando con todo a su paso: Se sabía que venía algo raro, los grupos de inteligencia no funcionaron porque estaban controlados por los conspiradores, quien alertó al presidente Pérez fue el general Heinz Azpúrua, quien era director de la Disip. El 6 de enero del 92, le dijo: Presidente aquí está en este sobre el informe  de la conspiración en el Ejército, yo soy militar, pero soy el director de la Disip y no tengo acceso al Fuerte Tiuna, aquí tiene. Y se lo entrega a Pérez en mi presencia. Pérez agarra el sobre y le dice a Ochoa Antich: Ministro, encárguese de esto, a mi regreso hablamos, estoy cansado de estar oyendo vaina de ruidos de sables y conspiraciones, yo quiero acabar con esto.?  Entre una cosa y otra nos vamos para Davos en un avión de Siwssair y al regresar en el aeropuerto estaba Ochoa: Bueno presidente los mismos rumores de siempre. Lo paró en seco: ¡Móntese en el carro!, y le forma tremendo peo. Nos vamos a Caracas, el presidente se va a Miraflores y yo a mi casa en Macaracuay, cuando me avisan que hay unos tanques disparándole a La Casona (residencia presidencial), me paré, me vestí y me fui al Palacio. Cuando llego a Miraflores está Pérez en la oficina con Ávila Vivas y Alfaro Ucero, y es cuando me entero de que los tanques de guerra estaban en la calle desde las diez de la mañana del 3 de febrero y nadie hizo un coño, ¡nadie!, diez horas las tropas en la calle y nadie dijo nada. Cabronería de las policías, cabronería del Mando Militar, cabronería de los medios de comunicación,  todos estaban complicados, pudo más el deseo de tumbar a Pérez, empresarios en su manía de tumbarlo, los medios de comunicación en su vaina para tumbarlo y no se daban cuenta de que estaban acabando con el único líder político que había, ¡no había más!  Lo cierto es que en medio de aquel zafarrancho me doy cuenta de que el presidente está solo. Cuando decidimos salir del Palacio ante el asalto inminente de los rebeldes ¡no hay carros! Los carros de la caravana presidencial estaban inoperativos, ¡no tienen llave!, me traen un carro negro. Les pego cuatro gritos y me acuerdo que había un carro LTD cuerpo ancho blindado, que estaba asignado a Jaime Lusinchi que se estaba reparando, ?¡Tráeme el carro de Lusinchi!?, y me lo traen, pongo un chofer, voy a buscar al presidente cuando  vengo no tengo chofer, ¡el chofer se fue pal carajo! Agarro un guardia: ?Tú metete, maneja el carro?, ?Sí almirante?, metí a un soldado atrás, metí  al jefe de escolta civil, que era un hijo de Erasto Fernández, y al presidente; adelante íbamos el chofer, Ávila Vivas y yo, y salimos.  Yo no sé quien salió a inventar esa zoquetera de un Maverick verde y de que habíamos estado escondidos en un hotelito del frente de Venevisión. Eso es mentira, ganas de hablar pendejadas de algunos que todavía andan por ahí.  Éramos seis personas, sin escolta, esos nada más, salimos vía Baralt hacia arriba y cuando íbamos por el seminario me comuniqué con Venevisión y le dije al comisario Efrén, el jefe de la escolta civil de Cisneros que necesitaba hablarle al país, me dice: Cómo no, vente y te saco en cinco minutos. Él no sabía que iba con Pérez, y la primera dama que me tenía idea había estado llamando y diciendo que el jefe del golpe era yo, así que el hombre de seguridad creía que yo iba a hablar porque era el jefe del golpe. Él no sabía que yo llevaba al presidente Pérez. Cuando llegamos a Venevisión me bajé del carro, me puse delante, con una ametralladora que tenía conmigo,  arriba en la azotea estaban los escoltas armados con fusiles, les dije: Traigo al presidente Pérez, ábranme la puerta. Me abren y entré corriendo con el presidente y lo llevamos a la oficina de Cisneros: vacía, no había ni un lápiz, ni un papel, ¡nada!,  ni papel toilet en el baño Ese es el discurso presidencial más arrecho que yo he escuchado en Venezuela, ese discurso sin papel, en una crisis, tumbado, porque estaba tumbado y el carajo, con gran aplomo, se dirigió a las Fuerzas Armadas: Les ordeno regresar a los cuarteles Revela Carratú que en las horas posteriores conminó al presidente a destituir al Alto Mando Militar, también narró lo que vio al día siguiente: En la mañana, las elites políticas venezolanas fueron a Miraflores a pedir perdón por Chávez, para que lo soltara, la Iglesia Católica, los adecos,  los copeyanos, los empresarios,  los medios de comunicación, excepto Caldera que no fue, todos fueron a pedir por Chávez, incluso el ministro Ochoa. En el Palacio se habían metido conspiradores en todos lados, había policías, edecanes complicados, de toda vaina, ese blindado que aparece entrando al Palacio Blanco fue filmado por el general Müller Rojas y un Azpúrua cineasta, ellos sabían la vaina, y fueron a hacer esa toma que fue preparada por ellos para ponerla a rodar de inmediato, y el primero que lo tiró al aire es Marcel Granier por Radio Caracas Televisión al mundo, ¿entonces mi hermano??. Fueron horas que se convirtieron en días, y estos en semanas, y estas en meses en las que el vértigo era cotidiano. A Uslar Pietri lo mandaron a allanar y vino Beatrice Rangel: no lo allanen yo me encargo de eso. Se sabía que la conspiración era en la casa de Uslar Pietri, con Burelli Rivas, con Vivas Terán, Mario Moronta; también se reunían en una casa entre Prados del Este y Cumbres de Curumo, en la casa de Contreras Laguado?.

Es mucha el agua que ha visto pasar bajo el puente, afirma que tiene sus canales de comunicación con las actuales fuerzas armadas y vaticina un desenlace que pasa por un gran acuerdo nacional para reencauzar al país. Las Fuerzas Armadas nuestras están destruidas, nosotros no tenemos capacidad de defensa, no tenemos defensa interior, que es lo que tiene que preocupar al ciudadano, porque la defensa es la defensa militar, pero la defensa interior es el aporte de las Fuerzas Armadas al control interno a través del poder civil, que es el presidente. Pero eso no existe,
No existía antes de Chavez. Hoy existe.
Chávez lo acabó, la institución es una guardia pretoriana del gobierno, una guardia represiva, corrompida porque el gobierno es corrupto, una mafia de bandidos en el poder y ahí todo el mundo se cuadra.
Acá difiero de lo que dice,solo veamos los equipos adquiridos y los ejercicios militares por componente y en conjunto como una sola FANB, antes nunca vista,por esos comentarios es que lo entrevistan, lo pasan en vídeo pero con recelo.

Si el militar percibe que la sociedad está organizada y percibe que hay una componente ético en la dirección de esa sociedad, el militar cambia mentalmente y se orienta. Por supuesto que hacen falta otras variables, pero sobre todo que el militar perciba que hay un cambio ético en quienes dirigen o van a dirigir el país. Eso no se ve, nadie lo ve. En las fuerzas armadas están viendo que vamos a un conflicto interno, a una revuelta, a una expresión civil espontánea por hambre, porque ya la ideología bajó de aquí (se señala la cabeza) al estómago.
Ya lo hubo y se ha salido airoso.
Ellos están viendo que viene un problema nacional inmanejable y vamos al caos, en el caos el militar tiene la obligación de  intervenir, para bien o para mal. El militar sabe que viene un problema y está tratando de que no se presente porque le va a caer en las piernas, la ecuación en Venezuela pasa por el militar, pero resulta que el militar no quiere ser parte de la ecuación. Sin embargo, va a caer en eso y no está preparado. ¿Qué veo? Viene una ruptura en Venezuela, por fuerza, en la cual podríamos perder territorio, ya estamos perdiendo la Guayana Esequiba y podemos perder el Golfo de Venezuela, que son las ambiciones de Colombia?.
No hemos perdido el Esequibo,como mal lo llama, siempre hemos salido que cualquier conflicto interno, nuestros vecinos aprovecharían para tomar terreno y mas si llega a caer el presidente Nicolas Maduro.
Tenemos que raspar, limpiar todo en el momento que corresponda, no empezando pero en la medida que se desarrolle tendremos que ir purgando la institución militar, traer militares viejos, retirados, incorporarlos, dos, tres años, cuatro años y después que se vayan, pero que ayuden a reconstruir, y rescatar a la institución.
Quiere volver a su cuota de poder y puterismos...No volverán.
Tiene que ser un borrón y cuenta nueva en las fuerzas armadas, hay que restructurarlas. El militar tiene que aprender a respetar al ciudadano y a trabajar para los ciudadanos, porque a nosotros nunca nos formaron así, yo nunca recibí una clase de derechos humanos, nunca.
Esto hoy en día lo ha aprendido el militar,como se ve que no solo esta afuera de la institución si no que siquiera ha tenido contacto de lo que se esta haciendo, solo cobrar su pensión.
Hemos llegado a un punto en el cual el pueblo no cree en las instituciones ni en los funcionarios públicos, eso hay que reconstruirlo.  Tú no construyes reparando muertos, tú construyes con nueva gente, con nuevas caras, con una  manera diferente de hacer política, de gobernar, tú no puedes seguir gobernando con las élites, tienes que darle cara social al gobierno.
Eso es verdad de manera puntual, pero no en la FANB
Jjajajaj ¿Cuales Élites?, esas son las que quieren regresar

Carratú Molina concluyó sus declaraciones así: ?A los ciudadanos y a las fuerzas armadas, en su papel de ciudadanos que también son,  digo: el país está transitando una convergencia de crisis, que no es solamente Maduro ni la presencia  cubana en Venezuela, ni la pérdida de la soberanía, la crisis nuestra está en la esencia del venezolano, en la  manera de ser, de conducirse; esto nos obliga a no ver hacia atrás, a ver hacia adelante para construir un nuevo camino, que tiene que ser la concordia, el respeto mutuo, las oportunidades a quien se las merece y darle un contenido social, no social político, sino social ciudadano a la gestión de gobierno.
Dice algo lógico pero falla en la acción, si bien hay que ir hacia delante,pero siempre viendo por el retrovisor para que ese mal pasado no nos alcance y lo bueno tenerlo de guía.

 Mientras que en el país no se hagan esos cambios la estructura militar seguirá siendo el aparato represivo  de los gobiernos como en el pasado ocurrió y en este se ha evidenciado 100%.
Los cambios de estructura se vienen haciendo, no es un aparato regresivo, sino defensivo en una acción Cívico-Militar

De no haber construcción de democracia, ni de valores éticos ni de valores ciudadanos, no hay en el mundo ningún gobierno que pueda sostenerse en el tiempo. Queda de los venezolanos reconstruir el país, Venezuela no se va a perder, el territorio siempre estará ahí, lo que va a ser diferente son las clases sociales, los hombres y las mujeres y la juventud, los nuevos hombres del país, eso hay que cuidarlo.
Muy cierto,por eso es importante una oposicion racional, nacionalista y no psicótica.
Urge un cambio de actitudes de los venezolanos para que nosotros podamos resurgir; esto no depende de un líder, de un mesías, de un chamo, de un viejo, de un equipo de políticos, etcétera, no. Primero que los partidos están los ciudadanos, la organización social básica venezolana es Venezuela y es por los venezolanos independientemente de cómo piensen. Los militares tienen que regresar a los cuarteles, tienen que revisar lo que son, muchos tendrán que salir del juego y como la fuerza armada es una institución en defensa de la Nación bajo el control civil, los venezolanos que asuman el rol bien sea por presidencia de la república o por  instituciones  importantes de los poderes del estado tienen que cuidar que las fuerzas armadas no se desvíen ni sean desviadas por intereses en cosas que  no le corresponden. En el pasado el militar era el caballito de batalla de todos los caprichos de los políticos, el cachifo de los políticos, las fuerzas armadas tienen que ser restructuradas total y absolutamente, restructurarlas en el concepto político de la institución militar.
Todo muy bien excepto que la defensa debe ser Civico-Militar ese fue el secreto y legado de nuestro libertador
El militar no es que sea apolítico el militar tiene que ser apartidista y el militar no puede trabajar para un presidente, trabaja para el estado, para la nación. Cuando el militar trabaja para un presidente deja de ser profesional?
Muy cierto,pero sobre todo debe ser leal, no como tu, que sabias lo de Chavez y no existe nada cuando podías hacerlo(CAP)

.http// textosyfotos.blogspot.com©️ Alfredo Cedeño

DELTA074

Mensajes : 5190
Fecha de inscripción : 23/12/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: golpe de estado continuado y guerras de 4 generacion.

Mensaje por DELTA074 el Vie 23 Feb 2018 - 16:50

Sebin mostró pruebas de dos dirigentes de VP detenidos por presunto intento de secuestro de Merentes
Por: Aporrea-Agencias | Viernes, 23/02/2018 03:12 PM
GUSTAVO GONZÁLEZ LÓPES
Credito: AVN

23-02-28.-El director del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), Gustavo González López, mostró las pruebas de la presunta participación del partido Voluntad Popular en un plan que incluía el secuestro del exministro de Economía y expresidente del Banco Central de Venezuela, Nelson Merentes.

González López manifestó que mediante las investigaciones realizadas se pudo evitar que se fueran secuestrados este funcionario. Dos sujetos presuntamente pertenecientes a la organización Voluntad Popular fueron capturados por la supuesta participación en el acto irregular.

1- Mediante las investigaciones realizadas se pudo evitar el secuestro del expresidente del Banco Central de Venezuela con fines de obtención de financiamiento al terrorismo


DELTA074

Mensajes : 5190
Fecha de inscripción : 23/12/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: golpe de estado continuado y guerras de 4 generacion.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.