K8VV KARAKORUM / JL-8

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K8VV KARAKORUM / JL-8

Mensaje por Cevarez el Jue 27 Feb 2014 - 18:23

Hilo de discusión sobre el K8W

Características generales
Tripulación: 2, piloto y copiloto entrenador
Longitud: 11,6 m
Envergadura: 9,63 m
Altura: 4,21 m
Peso vacío: 2 687 kg
Peso máximo al despegue: 4 330 kg
Planta motriz: 1× Ivchenko AI-25TLK (WS-11).
Empuje normal: 16 kN (1 633 kgf) de empuje.

Performance
Velocidad máxima operativa (Vno): 800 km/h (497 MPH; 432 kt)
Radio de acción: 375 km (202 nmi; 233 mi)
Alcance en ferry: 2.250 km (1 215 nmi; 1 398 mi)
Techo de servicio: 13.000 m (42.651 ft)
Régimen de ascenso: 58 m/s (11.417 ft/min)

Armamento
El K8W /JL8 posee 5 puntos de anclaje para una variedad de armas, 4 en las alas y uno en el fuselaje central. Puede portar en total 1.000 kg de carga util:

- Cañon de 23 mm cañon en barquilla en el anclaje del fuselaje.
- Bombas: 4× 250 kg de propósito general, bajo las alas.
- Cohetes de 57 mm.
- Misiles aire aire PL-5 y PL-7

Algunas foticos interesantes del K8 con dientes AA



Tomada del foro hermano VENEMIL. Credito a su autor.

Volando junto al VF-5



Última edición por Cevarez el Dom 6 Dic 2015 - 11:36, editado 1 vez

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Re: K8VV KARAKORUM / JL-8

Mensaje por Cevarez el Vie 28 Feb 2014 - 14:24

Cual sera el RCS de este avion? Los pakistanies lo tienen visto como entrenador, pero tambien para defensa a baja cota de sus bases aereas. Seria interesante ver que posibilidad hay de producir este avion en Venezuela. Claro, para esto debemos tener numeros que lo justifiquen y esos se logran a traves de la Milicia Aerea.

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Re: K8VV KARAKORUM / JL-8

Mensaje por zuhe el Dom 2 Mar 2014 - 0:13

Cevarez escribió:Cual sera el RCS de este avion? Los pakistanies lo tienen visto como entrenador, pero tambien para defensa a baja cota de sus bases aereas. Seria interesante ver que posibilidad hay de producir este avion en Venezuela. Claro, para esto debemos tener numeros que lo justifiquen y esos se logran a traves de la Milicia Aerea.

Algunas se planteo eso y el numero era 50, ahora yo veo lo de la fabricación factible en el marco del ALBA, donde Cuba, Nicaragua, Ecuador, Bolivia (ya tiene 6) y Venezuela por ejemplo: ¿El Alba necesita 100 a 150 K-8?
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Re: K8VV KARAKORUM / JL-8

Mensaje por Cevarez el Dom 2 Mar 2014 - 16:49

zuhe escribió:
Cevarez escribió:Cual sera el RCS de este avion? Los pakistanies lo tienen visto como entrenador, pero tambien para defensa a baja cota de sus bases aereas. Seria interesante ver que posibilidad hay de producir este avion en Venezuela. Claro, para esto debemos tener numeros que lo justifiquen y esos se logran a traves de la Milicia Aerea.

Algunas se planteo eso y el numero era 50, ahora yo veo lo de la fabricación factible en el marco del ALBA, donde Cuba, Nicaragua, Ecuador, Bolivia (ya tiene 6) y Venezuela por ejemplo: ¿El Alba necesita 100 a 150 K-8?

Yo creo que más allá del ALBA, es necesario activar las Milicias Aéreas. Yo planteaba en el hermano foro VENEMIL, que una forma de incentivar la fabricación de aeronaves en Venezuela, es crear algo así como la Guardia Nacional de EEUU, que no son más que milicias al servicio de los gobernadores, pero en nuestro caso estarían bajo la estructura de la Milicia. Yo diría que se puede tener por cada REDI unos 8 aviones K8 para el patrullaje contra aviones del narcotrafico, en primer lugar. Son 5 REDIs, asi que para un número de 8 aparatos, hablamos de 40 aeronaves. Pongamos 12 para 60. Esto es bastante para cubrir el territorio nacional, para defensa aérea a baja cota, para misiones COIN, etc. Los pilotos de la AMBV serían escogidos de las Milicias, así que para llegar a la AMBV se tiene que pasar por allí. De esta forma, se entrena a mucha gente a un costo más bajo (no es lo mismo pagar un Teniente que un Sargento, por ejemplo), se tiene una extensa cobertura del territorio nacional junto con el CODAI, las tropas en tierra tendrían un fuerte apoyo aéreo y por último, se tiene la justificación para construir esas aeronaves en el país. Pero no solo esas, también se construirían aviones de entrenamiento básico y quizás podríamos incursionar en la fabricación de helicópteros ligeros.

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Re: K8VV KARAKORUM / JL-8

Mensaje por zuhe el Dom 2 Mar 2014 - 23:16

Cevarez escribió:Cual sera el RCS de este avion? Los pakistanies lo tienen visto como entrenador, pero tambien para defensa a baja cota de sus bases aereas. Seria interesante ver que posibilidad hay de producir este avion en Venezuela. Claro, para esto debemos tener numeros que lo justifiquen y esos se logran a traves de la Milicia Aerea.

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Re: K8VV KARAKORUM / JL-8

Mensaje por Tiuna el Mar 4 Mar 2014 - 19:50



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Re: K8VV KARAKORUM / JL-8

Mensaje por Cevarez el Mar 4 Mar 2014 - 20:11

zuhe escribió:
Cevarez escribió:Cual sera el RCS de este avion? Los pakistanies lo tienen visto como entrenador, pero tambien para defensa a baja cota de sus bases aereas. Seria interesante ver que posibilidad hay de producir este avion en Venezuela. Claro, para esto debemos tener numeros que lo justifiquen y esos se logran a traves de la Milicia Aerea.


Por el tamaño del avión el RCS debe ser pequeño, ahora sus labores de combate aire-aire son limitadas, yo destacaria más su uso como avión de ataque táctico, si pudiéramos tener una versión con bombas guiadas mucho mejor.

Bueno, para tumbar narcoavionetas y para poner a correr los helos del vecino están bien, sobre todo para vigilar bajo el radar por posibles incursores que quieran hacer una misión SEAD. Es más, fíjate, pongamos que meten un kfir volando bajo para destruir un radar, ese kfir no va a volar a mas de mach1 porque sería volar a full postquemador y el combustible se lo tragaría en un santiamen, mas si va cargado con tanques externos y munición. Eso significa que dicho incursor va a volar a velocidad subsonica y el k8 podría interceptarlo con misiles IR de encontrarselo. El k8 es un avión diseñado para el vuelo a muy baja cota.

Para defensa OTH de los radares y bases aéreas, a muy baja cota están mandados a hacer.

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Re: K8VV KARAKORUM / JL-8

Mensaje por zuhe el Mar 4 Mar 2014 - 22:41

Saludos
Cevarez escribió:
Bueno, para tumbar narcoavionetas y para poner a correr los helos del vecino están bien, sobre todo para vigilar bajo el radar por posibles incursores que quieran hacer una misión SEAD. Es más, fíjate, pongamos que meten un kfir volando bajo para destruir un radar, ese kfir no va a volar a mas de mach1 porque sería volar a full postquemador y el combustible se lo tragaría en un santiamen, mas si va cargado con tanques externos y munición. Eso significa que dicho incursor va a volar a velocidad subsonica y el k8 podría interceptarlo con misiles IR de encontrarselo. El k8 es un avión diseñado para el vuelo a muy baja cota.

Para defensa OTH de los radares y bases aéreas, a muy baja cota están mandados a hacer.

De acuerdo, incluso para defender por zona con el apoyo de los radares de tierra ó volando junto con aviones con radar por ejemplo: 4 K-8 (con sus dos misiles aire-aire) + 1 Su-30mk2 , el Su-30MK2 detecta los blancos y utiliza sus misiles de mediano alcance aire-aire si algo queda los K-8 van por ellos a corto alcance. Aunque con el adecuado entrenamiento todo esa maniobras se pueden realizar y gracias a los Mig-17 y mig-15 se conocen mucha doctrina en ese uso en Vietnam y Corea, actualmente un radar es necesario para poder responder contra aviones moderno. Una Versión del K-8 alargado con un pequeño radar doppler podría ser una opción muy útil para defensa aérea por zonas apoyadas por radares en tierra y aviones AWACS.
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Re: K8VV KARAKORUM / JL-8

Mensaje por Cevarez el Mar 4 Mar 2014 - 22:55

zuhe escribió:Saludos
Cevarez escribió:
Bueno, para tumbar narcoavionetas y para poner a correr los helos del vecino están bien, sobre todo para vigilar bajo el radar por posibles incursores que quieran hacer una misión SEAD. Es más, fíjate, pongamos que meten un kfir volando bajo para destruir un radar, ese kfir no va a volar a mas de mach1 porque sería volar a full postquemador y el combustible se lo tragaría en un santiamen, mas si va cargado con tanques externos y munición. Eso significa que dicho incursor va a volar a velocidad subsonica y el k8 podría interceptarlo con misiles IR de encontrarselo. El k8 es un avión diseñado para el vuelo a muy baja cota.

Para defensa OTH de los radares y bases aéreas, a muy baja cota están mandados a hacer.

De acuerdo, incluso para defender por zona con el apoyo de los radares de tierra ó volando junto con aviones con radar por ejemplo: 4 K-8 (con sus dos misiles aire-aire) + 1 Su-30mk2 , el Su-30MK2 detecta los blancos y utiliza sus misiles de mediano alcance aire-aire si algo queda los K-8 van por ellos a corto alcance. Aunque con el adecuado entrenamiento todo esa maniobras se pueden realizar y gracias a los Mig-17 y mig-15 se conocen mucha doctrina en ese uso en Vietnam y Corea, actualmente un radar es necesario para poder responder contra aviones moderno. Una Versión del K-8 alargado con un pequeño radar doppler podría ser una opción muy útil para defensa aérea por zonas apoyadas por radares en tierra y aviones AWACS.

Mmmm no seria malo. Aunque yo preferiria un Pod RWR y un IRST en la punta. Como va a volar bajo y a combatir a corta distancia, pienso que un IRST combinado con un RWR sería mejor.

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Re: K8VV KARAKORUM / JL-8

Mensaje por Siant el Mar 4 Mar 2014 - 23:23

Pues lo del ALBA, en una visión capitalista, sería hasta factible. Siempre me pregunté. ¿Por qué motivos no estandarizamos los ejércitos del ALBA, al estilo OTAN? Es decir, mayor cantidad de ejercicios conjuntos, que Venezuela actúe en cierto sentido como el big brother, donde se ubiquen fábricas de armamento de diseño nacional/conjunto entre los diversos países, centros de mantenimiento en dichos países (y el nuestro claro), estandarizar uniformes, armamentos personales, entre otras cosas, como por ejemplo, la aviación, y un pacto de defensa mutua. Proyecto costoso pero viable eso sí. Todos funcionaríamos en base a unas FF.AA con milicias incluidas, pero un ejército profesional a la vez bien dotado, y que las falencias de uno las cubra el otro. Uhm, como que pronto voy a explayarme en un nuevo hilo Razz
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Re: K8VV KARAKORUM / JL-8

Mensaje por zuhe el Miér 5 Mar 2014 - 1:37

Cevarez escribió:
zuhe escribió:Saludos
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Bueno, para tumbar narcoavionetas y para poner a correr los helos del vecino están bien, sobre todo para vigilar bajo el radar por posibles incursores que quieran hacer una misión SEAD. Es más, fíjate, pongamos que meten un kfir volando bajo para destruir un radar, ese kfir no va a volar a mas de mach1 porque sería volar a full postquemador y el combustible se lo tragaría en un santiamen, mas si va cargado con tanques externos y munición. Eso significa que dicho incursor va a volar a velocidad subsonica y el k8 podría interceptarlo con misiles IR de encontrarselo. El k8 es un avión diseñado para el vuelo a muy baja cota.

Para defensa OTH de los radares y bases aéreas, a muy baja cota están mandados a hacer.

De acuerdo, incluso para defender por zona con el apoyo de los radares de tierra ó volando junto con aviones con radar por ejemplo: 4 K-8 (con sus dos misiles aire-aire) + 1 Su-30mk2 , el Su-30MK2 detecta los blancos y utiliza sus misiles de mediano alcance aire-aire si algo queda los K-8 van por ellos a corto alcance. Aunque con el adecuado entrenamiento todo esa maniobras se pueden realizar y gracias a los Mig-17 y mig-15 se conocen mucha doctrina en ese uso en Vietnam y Corea, actualmente un radar es necesario para poder responder contra aviones moderno. Una Versión del K-8 alargado con un pequeño radar doppler podría ser una opción muy útil para defensa aérea por zonas apoyadas por radares en tierra y aviones AWACS.

Mmmm no seria malo. Aunque yo preferiria un Pod RWR y un IRST en la punta. Como va a volar bajo y a combatir a corta distancia, pienso que un IRST combinado con un RWR sería mejor.

¿Pero conoces pod IRST chinos o rusos? esos sistemas los tiene los aviones rusos Mig-29 y SU-27 (familia) pero en su fuselaje pero en pod aparte no sé. Ahora también puede ser un pod con un radar doppler, los rusos tiene modelos pequeños en pod (Kopyo-25) como el que usa los Su-39, aunque tiene una masa de 90 Kg, es probable que el K-8 requiera uno de una masa menor.

http://www.deagel.com/Aircraft-Warners-and-Sensors/Kopyo-25_a001867003.aspx
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Mensaje por vudu 1 el Vie 14 Mar 2014 - 18:24

De K-8 LLEGAREMOS A 40 UNIDADES A BUENO ya se los dije


Última edición por vudu 1 el Vie 14 Mar 2014 - 18:25, editado 1 vez (Razón : error teclao)
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Re: K8VV KARAKORUM / JL-8

Mensaje por Cevarez el Vie 14 Mar 2014 - 21:00

zuhe escribió:
Cevarez escribió:
zuhe escribió:Saludos
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Bueno, para tumbar narcoavionetas y para poner a correr los helos del vecino están bien, sobre todo para vigilar bajo el radar por posibles incursores que quieran hacer una misión SEAD. Es más, fíjate, pongamos que meten un kfir volando bajo para destruir un radar, ese kfir no va a volar a mas de mach1 porque sería volar a full postquemador y el combustible se lo tragaría en un santiamen, mas si va cargado con tanques externos y munición. Eso significa que dicho incursor va a volar a velocidad subsonica y el k8 podría interceptarlo con misiles IR de encontrarselo. El k8 es un avión diseñado para el vuelo a muy baja cota.

Para defensa OTH de los radares y bases aéreas, a muy baja cota están mandados a hacer.

De acuerdo, incluso para defender por zona con el apoyo de los radares de tierra ó volando junto con aviones con radar por ejemplo: 4 K-8 (con sus dos misiles aire-aire) + 1 Su-30mk2 , el Su-30MK2 detecta los blancos y utiliza sus misiles de mediano alcance aire-aire si algo queda los K-8 van por ellos a corto alcance. Aunque con el adecuado entrenamiento todo esa maniobras se pueden realizar y gracias a los Mig-17 y mig-15 se conocen mucha doctrina en ese uso en Vietnam y Corea, actualmente un radar es necesario para poder responder contra aviones moderno. Una Versión del K-8 alargado con un pequeño radar doppler podría ser una opción muy útil para defensa aérea por zonas apoyadas por radares en tierra y aviones AWACS.

Mmmm no seria malo. Aunque yo preferiria un Pod RWR y un IRST en la punta. Como va a volar bajo y a combatir a corta distancia, pienso que un IRST combinado con un RWR sería mejor.

¿Pero conoces pod IRST chinos o rusos? esos sistemas los tiene los aviones rusos Mig-29 y SU-27 (familia) pero en su fuselaje pero en pod aparte no sé. Ahora también puede ser un pod con un radar doppler, los rusos tiene modelos pequeños en pod (Kopyo-25) como el que usa los Su-39, aunque tiene una masa de 90 Kg, es probable que el K-8 requiera uno de una masa menor.

http://www.deagel.com/Aircraft-Warners-and-Sensors/Kopyo-25_a001867003.aspx

Mira, el jf-17 se ha visto con un pod IRST. Es algo grande, pero seria factible emplearlo en el vientre del k8.



Otra opcion, pero tendria que ser desarrollada por nosotros, es emplear la cabeza buscadora de un misil IR a manera de buscador. Esto es mas complejo, pero pienso que es factible. Seria como emplear un HMS a la inversa; la cabeza puede rastrear y donde enganche un blanco, lo puede presentar en pantalla como un objetivo.

Ese pod kopyo tambien podria ser una buena opcion. Y 90 kg no son nada para el k8 aunque si perderia su maniobrabilidad.

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Re: K8VV KARAKORUM / JL-8

Mensaje por zuhe el Vie 14 Mar 2014 - 21:45

Cevarez escribió:
Otra opcion, pero tendria que ser desarrollada por nosotros, es emplear la cabeza buscadora de un misil IR a manera de buscador. Esto es mas complejo, pero pienso que es factible. Seria como emplear un HMS a la inversa; la cabeza puede rastrear y donde enganche un blanco, lo puede presentar en pantalla como un objetivo.

Ese pod kopyo tambien podria ser una buena opcion. Y 90 kg no son nada para el k8 aunque si perderia su maniobrabilidad.

La podría ser la versión monoplaza de combate Q-9/K-8K con el radar integrado al fuselaje.

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Re: K8VV KARAKORUM / JL-8

Mensaje por Cevarez el Vie 14 Mar 2014 - 22:01

zuhe escribió:
Cevarez escribió:
Otra opcion, pero tendria que ser desarrollada por nosotros, es emplear la cabeza buscadora de un misil IR a manera de buscador. Esto es mas complejo, pero pienso que es factible. Seria como emplear un HMS a la inversa; la cabeza puede rastrear y donde enganche un blanco, lo puede presentar en pantalla como un objetivo.

Ese pod kopyo tambien podria ser una buena opcion. Y 90 kg no son nada para el k8 aunque si perderia su maniobrabilidad.

La podría ser la versión monoplaza de combate Q-9/K-8K con el radar integrado al fuselaje.


Yo lo pense, pero fijate que tren de aterrizaje afecta la nariz. La rueda delantera se guarda en la nariz, asi que el espacio que quede debe ser bastante reducido como para colocar alli un radar.


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Re: K8VV KARAKORUM / JL-8

Mensaje por zuhe el Vie 14 Mar 2014 - 22:36

Cevarez escribió:
zuhe escribió:
Cevarez escribió:
Otra opcion, pero tendria que ser desarrollada por nosotros, es emplear la cabeza buscadora de un misil IR a manera de buscador. Esto es mas complejo, pero pienso que es factible. Seria como emplear un HMS a la inversa; la cabeza puede rastrear y donde enganche un blanco, lo puede presentar en pantalla como un objetivo.

Ese pod kopyo tambien podria ser una buena opcion. Y 90 kg no son nada para el k8 aunque si perderia su maniobrabilidad.

La podría ser la versión monoplaza de combate Q-9/K-8K con el radar integrado al fuselaje.


Yo lo pense, pero fijate que tren de aterrizaje afecta la nariz. La rueda delantera se guarda en la nariz, asi que el espacio que quede debe ser bastante reducido como para colocar alli un radar.


Por esos los monoplazas K-8K/Q-9 son más largos que los K-8VV biplazas.  Very Happy 
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Re: K8VV KARAKORUM / JL-8

Mensaje por zuhe el Vie 14 Mar 2014 - 22:54

Saludos

Para recordar este antiguo diagrama de los sistemas de armas de los K-8/JL-8



Una de los primeras de los K-8 con misiles aire-aire
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Re: K8VV KARAKORUM / JL-8

Mensaje por zuhe el Vie 14 Mar 2014 - 23:10

Saludos

Otra imagen de los K-8/JL-8 con sus sistemas de armas:

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Re: K8VV KARAKORUM / JL-8

Mensaje por Tiuna el Mar 18 Mar 2014 - 19:05


Cabina Hongdu K-8W (Foto: Darío Silva)
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Re: K8VV KARAKORUM / JL-8

Mensaje por Cevarez el Mar 18 Mar 2014 - 19:49

zuhe escribió:
Cevarez escribió:
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Otra opcion, pero tendria que ser desarrollada por nosotros, es emplear la cabeza buscadora de un misil IR a manera de buscador. Esto es mas complejo, pero pienso que es factible. Seria como emplear un HMS a la inversa; la cabeza puede rastrear y donde enganche un blanco, lo puede presentar en pantalla como un objetivo.

Ese pod kopyo tambien podria ser una buena opcion. Y 90 kg no son nada para el k8 aunque si perderia su maniobrabilidad.

La podría ser la versión monoplaza de combate Q-9/K-8K con el radar integrado al fuselaje.


Yo lo pense, pero fijate que tren de aterrizaje afecta la nariz. La rueda delantera se guarda en la nariz, asi que el espacio que quede debe ser bastante reducido como para colocar alli un radar.


Por esos los monoplazas  K-8K/Q-9 son más largos que los K-8VV biplazas.  Very Happy 

Y esos monoplazas existen?

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Re: K8VV KARAKORUM / JL-8

Mensaje por Tiuna el Vie 21 Mar 2014 - 20:06

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Re: K8VV KARAKORUM / JL-8

Mensaje por zuhe el Sáb 22 Mar 2014 - 22:57

Cevarez escribió:
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Otra opcion, pero tendria que ser desarrollada por nosotros, es emplear la cabeza buscadora de un misil IR a manera de buscador. Esto es mas complejo, pero pienso que es factible. Seria como emplear un HMS a la inversa; la cabeza puede rastrear y donde enganche un blanco, lo puede presentar en pantalla como un objetivo.

Ese pod kopyo tambien podria ser una buena opcion. Y 90 kg no son nada para el k8 aunque si perderia su maniobrabilidad.

La podría ser la versión monoplaza de combate Q-9/K-8K con el radar integrado al fuselaje.


Yo lo pense, pero fijate que tren de aterrizaje afecta la nariz. La rueda delantera se guarda en la nariz, asi que el espacio que quede debe ser bastante reducido como para colocar alli un radar.


Por esos los monoplazas  K-8K/Q-9 son más largos que los K-8VV biplazas.  Very Happy 

Y esos monoplazas existen?

Que se sepa públicamente no, pero es una propuesta china en mi opinión es la repuesta a la versión monoplaza de combate del entrenado AT-3 de Taiwan.

AT-3 monoplaza



Una página web para ver sobre el modelo de taiwan:
http://www.aidc.com.tw/enn/det-content.asp?numberid=s104


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"Los que pusimos el alma en la piedra, en el hierro, en la dura disciplina, allí vivimos sólo por amor y ya se sabe que nos desangramos cuando la estrella fue tergiversada por la luna sombría del eclipse.Ahora veréis qué somos y pensamos.Ahora veréis qué somos y seremos Somos la plata pura de tierra el verdadero mineral del hombre encarnamos el mar que continua : la fortificación de la esperanza un minuto de sombra no nos ciega con ninguna agonía moriremos"
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Re: K8VV KARAKORUM / JL-8

Mensaje por MIG-V el Dom 23 Mar 2014 - 10:14

Pero que diseño pa feo ese del AT-3, parece una mezcla de A-4 con A-1
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Re: K8VV KARAKORUM / JL-8

Mensaje por zuhe el Dom 23 Mar 2014 - 13:44

MIG-V escribió:Pero que diseño pa feo ese del AT-3, parece una mezcla de A-4 con A-1

Bueno un avión de combate no tiene nada que ver con un concurso de belleza, a Taiwan le a sido útil el avión tanto que un lote de ellos esta siendo modernizados para seguir cumpliendo labores de entrenamiento.

En cuanto a lo que nos toca la AMB necesita más K-8 no sólo para llegar al lote de 24 aviones de entrenamiento y aún en su versión biplaza con pod con radar y/o apoyado por los radares de tierra puede desarrollar labores contra los narcotraficantes.

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Re: K8VV KARAKORUM / JL-8

Mensaje por vudu 1 el Dom 23 Mar 2014 - 15:17

SI los k-8 en mayores números, resuelven las escaramuzas de las narcoavionetas para no mandar a los f-16
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Re: K8VV KARAKORUM / JL-8

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