S-125 Pechora 2M

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

S-125 Pechora 2M

Mensaje por DELTA074 el Vie 17 Feb 2017 - 11:09

Buenos días, faltaba abrir este tema sobre nuestros sistemas antiaéreos, en particular,este también utilizado como artillería a tierra. Trataremos de traer toda la información que teníamos regada en el foro y/o en la red sobre este noble sistema, tan criticado mas por ignorancia que por conocimiento. Es parte de tres sistemas de defensa antiaérea y antimisil adquiridas en 2009 en Rusia. 


El Sistema Pechora M-2; es una versión modernizada y móvil de los sistemas S-125 diseñados en la Unión Soviética con 2 modelos de radares:
Uno operando banda X, en función de trackeo
 Otro operando VHF en búsqueda volumétrica y designación de objetivos identificados.
y misiles 5V24 y 5V27(los nuestros 5V27D o 5V27DE) en dos fases estratégicas, capaces de derribar a aviones furtivos o misiles cruceros, a baja altura movilizados y lanzados desde camiones.

Foto;39bda

Presentado en Venezuela en practicas de desfile;el 20 de enero de 2012...El 31 de enero del 2014, se completo el lote pedidos,foto adjunta.




Misil maqueta de recarga en vehículo Ural 4320

Misil real en camión Ural 4320
Para adquirir los conocimientos, se adiestraron oficiales en Rusia;En el Curso de manejo, participaron 25 oficiales, cinco del EB,Seis AB,once de la AMB,tres de la GNB.


Adiestramiento en Rusia.

Fotos: Alys Blanchard

Operando ya en Venezuela;Comandante General del Ejercito B, Gerardo Izquierdo supervisa ejercicio de defensa aérea.
FotoEJB

Apresto operacional de Brigada; Defensa Aérea Central
Y la verdad real.



Última edición por DELTA074 el Sáb 18 Feb 2017 - 15:06, editado 1 vez

DELTA074

Mensajes : 4279
Fecha de inscripción : 23/12/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: S-125 Pechora 2M

Mensaje por DELTA074 el Vie 17 Feb 2017 - 22:28

 ParteI

PECHORA 2M

Siempre lo he dicho: Son sistemas acoplados a un ente mayor.
Es obvio que el antiguo original Pechora S-125  ya no es casi ninguna amenaza para un avión enemigo hoy en día, eso no tiene discusión….

A ello se debe la modernización a profundidad lograda en el PECHORA 2M. Esta mejora fue requerida por una gran cantidad de países propietarios que no tenian la posibilidad de dotarse en forma economica a todo su territorio de un sistema como el S300 excluyendo a Rusia, donde el Pechora(S-125) estuvo fuera de servicio por parte de ellos durante un largo tiempo….Y solo se consideró la modernización del complejo como un proyecto puramente comercial.Por tal motivo estas primeras actualizaciones no provienen de la ONG "Diamante" rusa (creador de la S-125 Pechora).

Basándose en lo que se tenía, estos países propietarios del sistema,  empezaron las mejoras sobre todo en la sustitución electrónica compleja significativamente; "el rendimiento de los sistemas electrónicos". Por lo tanto, su desarrollo;  "Pechora 2 y Pechora 2M" pasaron de equipos de tubo al transistor. Esto logro incrementar la confiabilidad y exactitud de los proyectiles , así como redujo el tamaño de todo el complejo….





Luego vinieron los chip y microchip con tarjetas electrónicas aunados al sistema hidráulico…En consecuencia; las características de modernización adaptadas fueron tomadas basadas de lo que se tenia a mano comprobado de una forma económica,el cual fue; El sistema de misiles antiaéreos cuyo nombre genérico es S-300P y S300PM(incorporados al ejército ruso a mediado de los 90),los cuales estaban disponible a la exportación(pero a un precio muy alto),por ello vemos que uno de los cambios es que son transportables en un conjunto actualizado de chasis autopropulsado a ruedas  Fotos: Joe Odoardi2014



Un "cinturón" de Pechora-2M instalado a lo largo de las fronteras hará que el eventual agresor aéreo pierda el factor sorpresa y sea neutralizado antes de que pueda alcanzar un importante centro económico, industrial o cultural y puede batir a "menor precio" muchos tipos de blancos aéreos. 
funcionando en conjunto con varios camiones equipados con radares antena de baja Frecuencia tipo TV yagi,Foto Duway666
y estaciones de comando …Por ello se dejo lo mejor de las respectivas estructuras  basada o encerradas en el sistema Pechora original.
Puesto de Comando


Sin olvidar el hecho de que había varias empresas no rusas dedicada a la creación de variantes mejoradas del Pechora. Sólo en los últimos diez años, Belarús ha presentado dos opciones inmediatas y actualizadas del Pechora. Sin embargo, Venezuela eligió el complejo ruso "Pechora-2M". La explicación de esto se refiere a varias ventajas como usuario del sistema antiaéreo ruso actualizado y su comunicación con ellos como complementar nuestro sistema completo de defensa aérea del país dividido en varios niveles.

Por ello:El ADMS del PECHORA 2M puede realizar operaciones de combate independientemente o como parte de agrupar de la defensa aérea. El ADMS DEL “Pechora-2M” puede integrarse en cualquier sistema de la defensa aérea. Puede ser interconectado con todos los tipos de estaciones y de sistemas de radar,inclusive del sistema de control de la ruta del aire(UNV-2M) a parte que vemos la parte satelital de comunicación de datos.





26 Mar 2015. El general en jefe Vladimir Padrino López subrayò la ejecución de “un ejercicio de puesto de comando de estado mayor simulando vectores aéreos de toda índole, de exploración, no tripulados objetivos aerodinámicos, vale decir cazabombarderos” a través del sistema ruso Pechora 2M,con misiles que alcanzan hasta 30 km de distancia.Foto Delta 074


"Decoy";sistema KRTZ-125 del Pechora 2M; desplegado en las Maniobras "Escudo Bolivariano" en la península de Paraguaná, por el 192 Grupo Misilistico de Defensa Antiaérea "Coronel Silva Echenique"

Foto;CEOFANB

Vídeos referente a sistemas antiaéreos, en especial Pechora 2M

ESCUDO SOBERANO

Si vemos el vídeo; se escucha un espacio de voz preventiva de 20 segundos contado a voz para preparar el disparo,respondiendo la voz ejecutiva; "listo" al minuto 15, esto te indica que "mejoraron su tiempo teórico".
Para lograr ello;Debe haber habido un constante entrenamiento...
 Es la idea del militar estar constantemente entrenando.
Foto.CEOFANB

En latino América, el único campo de prueba antiaérea con un sistema parecido a los que adquirido(Pechora 2M),lo tenia Cuba...Si el lector es inteligente y/o lee entre lineas antes de escribir; se dará cuenta que ya somos el segundo País por debajo del Rió Bravo que tiene un campo de tal magnitud....


Saludos Cordiales


Última edición por DELTA074 el Mar 21 Feb 2017 - 23:00, editado 1 vez

DELTA074

Mensajes : 4279
Fecha de inscripción : 23/12/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: S-125 Pechora 2M

Mensaje por DELTA074 el Sáb 18 Feb 2017 - 14:14

ParteII

PECHORA 2M.

El porque de la compra de este sistema aparte de lo económico( seis veces menos que un S300), esta en La palabra clave esta en esta definición:

El sistema Pechora 2M:
Pechora ADMS upgrades are
designed to protect administrative, industrial
and military installations against air strikes by
aircraft, helicopters and cruise missiles
including stealth ones in simple and complex
jamming conditions.


- Es un Sistema de Misiles de Baja-Media Altura que se compró por lo económico, eficaz y para complemento en la red de anillos de defensa antiaérea y terrestre. Necesita mucho menos personal que la versión antigua, en cada camión de recarga solo van dos personas.

- ESPECIFICACIONES "Pechora-2M" 

Rango de altitud, desde 0,02 hasta 20 km

El alcance máximo a una altura de 0.5 km - 18-20km 

El alcance máximo a una altura de 6 km - 25 km

El alcance máximo a una altitud de 14-20km - 28 km 

Los kilometros máximo de opciones - 24

La probabilidad de dar en el blanco con un misil 
- A una distancia de 25 kilometros - 0,72 hasta 0,99 
- A una distancia de 25-28km - ,51-,99

Características de inmunidad de ruido 
Injerencia de la esquina Gone: 
- Tracking error angular (con GSHN) - 1-1,5 ' 
- Tracking error angular (sin GSHN) - 1-1,5 ' 
Blanco móvil 
los fines de seguimiento de errores angulares en el desorden de fondo y pasiva 
- Errores angulares en seguimiento de objetivos "CF" - 3.4 " 
seguimiento -prolongatsiya de objetivos en el contexto de desorden - tienen 
-trabajo en el fondo ACP ADN (Rn = 100 km), W / MHz - 200 
Goles Tiempo Autolock para AC con - 2.5-3 
número de lanzadores de 8 piezas. 


PECHORA 2M.CONFORMACION.

1.-  SNR-125M-2M(las siglas es la denominación base del Radar SNR modernizado (UNK+UNV).);
Es el Radar de control de fuego que traquea el blanco y genera el radio-comando que guía el misil hasta el impacto trabajando en banda, El upgrade que ofrece Bielorusia-Tetraedr, permite 2 misiles a 2 objetivos diferentes porque desacopla y gracias a su sistema electro-optico eficaz que lleva, sirve de guía. X
El SNR-125M-2M está conformado por un puesto de antena UNV-2M y un puesto de comando UNK-2M. En nuestro caso hay otro puesto de antena en forma de microondas.
2.- UNK-2M; Cabina de control del puesto de comando(1).

3.- UNV 2M; estacion de antena tipo chevron (radares)guía del misil sin persona en el camión(1 o 2)Depende como se configure al momento.
Sistemas de defensa Decoy en el suelo
4.- Radar P-18 M(Spoon Rest),radar de alerta temprana asociado; busca, designa objetivos,controla y visualiza pasando información a a la batería SNR-125M-2M

trabaja en frecuencia baja, aproximada a 150 MHz banda VHF, por lo que es inmune a misiles anti radiación, detecta objetivos tipos stealth.100% estado sólido por lo cual es ágil en frecuencia,su principal defensa contra el jam, de bajo mantenimiento. Puede trackear mas de 100 objetivos.
-Estación del control del radar
5.- Estación que no habíamos visto.
Otra vista
Y
5`.- Decoys KRTZ-125; Sistema de protección activa para desviar misiles anti-radiación. Al funcionar el SNR-125M-2M para dirigir el misil, este puede ser atacado por misiles de ese tipo,al detectar el ataque cesan las transmisiones del radar y comienzan las del sistema de decoys con la finalidad de protegerlo,  emitiendo señales que atraen dichos misiles, sacrificándose la cajita(decoy), pero salvaguardando al Radar.

6.- Misil 5V27DE del Pechora 2M Fotos: Joe Odoardi


7.- Lanzador de misiles (2 x carro 6x6 MZKT-8022 ) 4 o 6 camiones
8.- Planta eléctrica; Sistema eléctrico de alimentación (2)
9.- Transportador-cargador de misil
(2 x camion tácticos 6x6 Ural 4320) (4 und/bateria)



 10.- Cable de fibra óptica KU-03T;
Cable óptico de control y comunicaciones para evitar las interferencias de pulso,etc;

11.- Cable de alimentación propios y movibles
12.- Nvas tecnología digital.

-fotos cortesía de CEOFANB,honor y permiso al resto de autores.
- "M" indica la procedencia De Bielorrusia con Rusia("M" para los de OAO Obolnitenie Sistemi).En la OTAN se le llama a todo el conjunto "Low Blow"("Golpe bajo") porque ellos no diferencian el puesto de antena o el puesto de comando ni nada de eso.
-Mi intensión es recopilar data; no parecer un faculto en la materia,solo un entusiasta.Información recopilada por muchos forista ilustres venezolanos incluyendo mi persona que se esmeraron en buscar información,analizando y aportando deducciones...No puedo nombrarlos a todos porque pecaría de olvido...Honor a ellos.
Si hay alguna equivocación,favor indicarla para corregirla...Gracias.



"Todos somos ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas".


Última edición por DELTA074 el Dom 16 Abr 2017 - 18:07, editado 5 veces

DELTA074

Mensajes : 4279
Fecha de inscripción : 23/12/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: S-125 Pechora 2M

Mensaje por Cevarez el Sáb 18 Feb 2017 - 14:23

Este sistema se las trae! Lastima que el misil sea tan pesado. Lo digo porque se me ha ocurrido que es posible independizar los misiles del radar "Long Blow". Pensaba que se puede colocar la antena de guia de los misiles en el TEL, junto a el equipamiento electroptico, de forma tal de hacerlo independiente del radar. Si se eliminan las antenas de seguimiento, transponder, etc., y se deja solo la de comando, se puede minimizar mucho el peso y la complejidad del "Low Blow", aunque eso si, el modo de seguimiento cambia.

Solo una idea.

_________________
"Cuando alimenté a los pobres me llamaron santo; pero cuando pregunté por qué hay gente pobre me llamaron comunista"
Helder Camara

"Un pueblo ignorante es instrumento ciego de su propia destrucción."
Simón Bolívar

"El mundo condena el holocausto judio, pero a nadie le importa el holocausto africano de 500 años"
Cevarez

"Hacer la guerra con una Armada sin Aviacion, es como ir a la playa sin sombrilla"
Cevarez
avatar
Cevarez
Admin

Mensajes : 5390
Fecha de inscripción : 24/02/2014

http://defensabolivariana.forovenezuela.net

Volver arriba Ir abajo

Re: S-125 Pechora 2M

Mensaje por DELTA074 el Sáb 18 Feb 2017 - 15:20

Cevarez escribió:Este sistema se las trae! Lastima que el misil sea tan pesado. Lo digo porque se me ha ocurrido que es posible independizar los misiles del radar "Long Blow". Pensaba que se puede colocar la antena de guia de los misiles en el TEL, junto a el equipamiento electroptico, de forma tal de hacerlo independiente del radar. Si se eliminan las antenas de seguimiento, transponder, etc., y se deja solo la de comando, se puede minimizar mucho el peso y la complejidad del "Low Blow", aunque eso si, el modo de seguimiento cambia.

Solo una idea.
Si es un sistema bastante completo,interesante lo que dices, voy a seguir recopilando toda la información para tener una data dura para debatir,veras como se conforma los lanzadores y donde queda la antena UNV2M(200mtr entre UNK2M y UNV2M) lo que llamas "Low blow",(la Otan llama así a todo el conjunto),para "bajar el peso" del puesto de antena de enganche,traqueo y guía del misil,no es fácil-
Existe una explicación del porque se requiere ese viaje de antenas en chevron, El radar de control de fuego es SNR-125M-2M.
hay unas fotos que rondan en la red que no se si son del camión del radar P18. Hemos visto que la estacion UNK2M, llevan una pantalla que la asocia al radar de alerta temprana para tener comunicación con el, pero también vimos el lanzamiento del Misil del BUK, el radar funcionando, por lo que su estación de control pudiera también estar asociado al este radar Question
Por lo que la pregunta seria;
 ¿están estos sistemas complementados entre si?, ¿Cuantos radares P18 compramos?; ¿Uno por cada sistema Pechora 2M, 11unds?.o 
¿Compramos mas para ligarlos con los BUK y aprovechar su baja frecuencia para no ser detectados y evitar los misiles antiradiacion?;  No se, pero escribirlo, les da idea de las variantes con que podemos jugar con ambos sistemas.
 
Saludos Cordiales.

DELTA074

Mensajes : 4279
Fecha de inscripción : 23/12/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: S-125 Pechora 2M

Mensaje por Imhotep el Dom 19 Feb 2017 - 14:37

Mientras más podamos integrar los distintos sistemas de sensores de las plataforimas que poseemos (S-300, Buck, Pechora y Zu-23, más lo demás que tenemos por allí) más efectiva será la defensa en su conjunto; la información acumulada facilitará el decidir que sistema es el más adecuado para cada blanco (no nos vamos a gastar un misil del S-300 para tumbar una avioneta) y una respuesta más rápida para que la 2ª y 3ª linea derriben cualquier blanco que logre rebasar la 1ª linea de defensa Antiaérea.

Imhotep

Mensajes : 2252
Fecha de inscripción : 27/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: S-125 Pechora 2M

Mensaje por Cevarez el Dom 19 Feb 2017 - 20:12

Creo que aun se necesita un sistema mas barato y que tenga suficiente alcance, sobre todo en vertical. El Pantsir en mi opinion es ideal, pero los bielorrusos tienen una version del OSA que tambien luce bien para esos menesteres.

De todos modos eso es otro tema.

En cuanto al Pechora, la idea es que no se dependa tanto del "transformer", sino que cada lanzador sea independiente, que busque mediante electroptico, para evitar que pueda ser localizado y que sea capaz de guiar sus propios misiles.

_________________
"Cuando alimenté a los pobres me llamaron santo; pero cuando pregunté por qué hay gente pobre me llamaron comunista"
Helder Camara

"Un pueblo ignorante es instrumento ciego de su propia destrucción."
Simón Bolívar

"El mundo condena el holocausto judio, pero a nadie le importa el holocausto africano de 500 años"
Cevarez

"Hacer la guerra con una Armada sin Aviacion, es como ir a la playa sin sombrilla"
Cevarez
avatar
Cevarez
Admin

Mensajes : 5390
Fecha de inscripción : 24/02/2014

http://defensabolivariana.forovenezuela.net

Volver arriba Ir abajo

Re: S-125 Pechora 2M

Mensaje por DELTA074 el Dom 19 Feb 2017 - 23:33

Parte III

PECHORA 2M



CARACTERÍSTICAS MEJORADAS.

.La Batería SNR-125M-2M.
 Esta basada de instrumentos constituidos por modernos microprocesadores lo cual aumentaron la; infalibilidad de 30-40 horas a 2-10 mil horas; Capacidad de la pista a 6 blancos simultáneamente.
Posee dos canales de destino y dos canales para guía hacia el blanco; Uno basado en la antena UNV-2M y otro para el uso de los ópticos,estos canales actúan en forma independiente o simultáneamente enganchados dos blancos.Capaz de llevar detección y seguimiento de los objetivos.


Explicación mas exacta que he leído:
Pit escribio; El  control de fuego SNR-125; está conformado por un puesto de antena (UNV-2) y un puesto de comando (UNK-2)… En el caso de nuestra versión SNR-125M-2M, el puesto de comando se denomina UNK-2M y el puesto de antena UNV-2M. En la OTAN se le llama a todo el conjunto "Low Blow" porque ellos no diferencian el puesto de antena o el puesto de comando ni nada de eso.



Nosotros(Venezuela); compramos aparentemente 11 Baterias Pechoras 2M( SNR-125M-2M), la cual puede tener asociado dos puestos de antena UNV-2M a un solo puesto de comando UNK-2M.este puesto de antena es lo más costoso en todo el sistema. En el primer lote llegaron 44 lanzadores(de ser así);las baterías las conformaríamos con 4 camiones lanzadores,pero eso no evita que a futuro y fabricado acá pudiéramos llevarlo a 6 u 8 lanzaderas...Lo mismo con la antena de fases UNV 2M, aumentarla ados(2) por batería...Observar el comentario en la foto
El SNR-125M-2M puede tener asociado dos puestos de antena UNV-2M a un solo 


El radar sigue iluminando al blanco, corrigiendo la trayectoria del misil cuando sea necesario en uno de los dos canales de destino, de manera que dos canales de misiles del radar garantizan el blanco de cualquiera de los  dos objetivos con dos misiles o un solo objetivo con dos misiles o un misil a cada objetivo.
.Modernización de esquemas;
.Redundando en mejora de la capacidad a impactar debido al desarrollo de dos formas de guía; Una conocida como KDU; guía diferencial cinemática (posición, velocidad, aceleración) y otra como MTT; método de guía con modificación en tres puntos.
.Aumenta su capacidad operativa; autónoma o integrada a otros sistemas de defensa aéreos aceptando data de otros radares militares o de tráfico aéreo. Recibe datos del comando de la antena P18 modernizada, como detección de objetivos, medición de sus coordenadas, seguimiento de objetivos y distribución de data a los usuarios.
.Mejorò el seguimiento manual,el seguimiento automático y modos de seguimiento en ángulo televisivo.


1.- UNV-2M;
Es la estación-antena que guía el misil, se alimenta de información mandada por la estación del radar P18 que a su vez puede recibir información de otros radares y satélite, de manera que cuando la estación engancha el blanco,es muy difícil que lo pierda por el giro de abanico ya que da un angulo bastante amplio y es lo que hace muy peculiar y efectivo estas antenas acopladas al sistema Pechora.


Su plataforma-estación fue modernizada;el radar de seguimiento del blanco y guía del misil funciona como un radar Doppler de pulso conformado por un grupo de antenas fijas UV, si bien el transmisor del radio-comando de guiado debe prenderse, esta antena se acciona solo por segundos al momento de fijar el blanco.


.Mejora la adquisición autónoma de destino y de seguimiento,así como la orientación de misiles, al proporcionar la verificación de datos de entrada, evaluando resultados de los disparos.


.Nuevos comandos guías más pequeños en la antena de fase
(unidad parabólica) ,hacen la facilidad para el desarmado automático para el transporte.


.Mejora la capacidad de canales
con nuevos transmisores, dando recogida de poder bajo y menos radiación,


.Mejora motores de giro en abanico,
haciendo al sistema menos  detectable al enemigo y dándole un aumento de probabilidad de batir el objetivo con una probabilidad más del 95 % mejorando el uso de uno en vez de dos misiles por blanco.

.Mejora de movilidad;
El sistema descansa en una plataforma UV-500 Cross-country basadas en camiones "Ural-4320"  montado en el chasis MZKT-80211-020
Este es el nuestro,parece completamente diferente a la foto arriba(mas al la foto del vídeo), almeno en altura desarmado en el camión.








. Mejora Su tiempo de traslado;
aprox. 20 min; 8 min para nivelar en terreno plano;10 min terreno en angulo y duro.


.Mejora velocidad de despliegue a nuevos establecimientos
en una correcta orientación, determinación automática de coordenadas de la ubicación de la estacion UNV-2M en los vehículos por Utilización de GPS/GLONASS, Sistemas de navegación por satélite.
.Receptor modernizado de bajo ruido
por canales objetivos de antenas de estado sólido
Ultimo sistema digital de estado sólido de su tipo
.Estructura completamente renovada.
El peso y el tamaño de la antena UNV.2M se han reducido por la sustitución de los recibidores del radar,
Antes;Antes:1.Emisor y Receptor Frontal.  2.y 3.Receptores Laterales  4.Emisor de ondas guía del misil 5.- Camara óptica Diseño chileno: Cardemmil

Ahora:


.Mejora el nro de blancos;
puede atacar tantos blancos como UNV 2M haya disponibles

.Mejora su distribución de comandos en la antena; La guía del comando del misil ahora va montada al tope de la antena de la estación(UNV);El misil lleva una trayectoria en en zig zag, algo errático, siguiendo cambios bruscos de acuerdo al blanco para hacer mas difícil al piloto del avión o al misil crucero su evasión, no con una trayectoria parabólica de artillería, grad, etc,Pero aun así la mejora de alcance(+35Km¿?) fue consistente y representativa, por lo que se debe haber modificado el hardware del misil. 
El nuestro, se observa otra antena al fondo.




2.-  Nuevo sistema optico-telescopico de TV para trabajar de día y/o noche y/o con mal tiempo sobre esta estación
. Mejora la ayuda de la estación del radar UNV 2M, para que siempre este apagada, hasta que se haga el disparo recibiendo datos de la detección de objetivos y medición de sus coordenadas. 
. Sistema opto electrónico "día/noche" que consta de canales de televisión y
termo visión; permite disparar y destruir blancos aéreos en caso de
quedar suprimido el canal radárico.

. Da mayor protección en la utilización de los canales ópticos frente a interferencias y ruidos de la guerra-electrónica contra-impulso.

.Los radares 3D chinos serian los radares que actualmente tenemos de vigilancia y alerta temprana; alimenta toda información de blancos a los centros de control de defensa aérea, al ser 3D con interrogadores, no necesita sistemas adicionales para determinar la altura o identidad del blanco. De allí se repartiría a las estaciones de control de las baterías antiaéreas, entre estas al Pechora-2M  con transferencia automática de información 


Última edición por DELTA074 el Lun 27 Feb 2017 - 16:55, editado 3 veces

DELTA074

Mensajes : 4279
Fecha de inscripción : 23/12/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: S-125 Pechora 2M

Mensaje por DELTA074 el Lun 20 Feb 2017 - 0:13

 Pechora 2M,
Es un Sistema antiaéreo móvil de altitud baja-media, modernizado con radares de banda baja, para batir blancos de baja detectabilidad o de pequeñas dimensiones a distintas altura, inclusive a pequeñas alturas y velocidades altas, en ambientes saturados de interferencias con una alta maniobrabilidad, realizando operaciones de combate independientes o como parte de una agrupación integral de defensa aérea. También puede destruir objetivos terrestres.



 No es tan de corto alcance como lo encajonan, de hecho se solapa con el Buk y el S-300 en algunos aspectos. Pechora con más de 35km de Alcance se solapa con el alcance del Buk entre los 30 y 50km.

Esta diseñado modularmente, es decir, los misiles van en una unidad móvil, los radares y antenas en otras unidades móviles y los puestos de comando en otras…Por eso no lo considero un defensor de punto por su costo-eficiencia, especializado en la lucha contra blancos que vuelan a bajas altitudes y de pequeños tamaño.


Creo que estas pidiendo un sistema completamente diferente a la finalidad. Pantsir esta destinado para la auto defensa de instalaciones militares, administrativas e industriales,como una defensa de punto con una deteccion al blanco de unos 26 Km, El Pechora es para otro nivel de defensa mucho mas amplio.
La antena UNV 2M (transforme) es el alma del Pechora,no tenerla es hablar de otro sistema, alli puse algunas caracteristicas de su porque. 
Cevarez escribió:Creo que aun se necesita un sistema mas barato y que tenga suficiente alcance, sobre todo en vertical. El Pantsir en mi opinion es ideal, pero los bielorrusos tienen una version del OSA que tambien luce bien para esos menesteres. 

De todos modos eso es otro tema. 

En cuanto al Pechora, la idea es que no se dependa tanto del "transformer", sino que cada lanzador sea independiente, que busque mediante electroptico, para evitar que pueda ser localizado y que sea capaz de guiar sus propios misiles.
Integrar; En eso estamos con los rusos y Bielorrusos, fíjate el empleo del Pechora,Buk e igla.en este vídeo y les dará idea
Imhotep escribió:Mientras más podamos integrar los distintos sistemas de sensores de las plataforimas que poseemos (S-300, Buck, Pechora y Zu-23, más lo demás que tenemos por allí) más efectiva será la defensa en su conjunto; la información acumulada facilitará el decidir que sistema es el más adecuado para cada blanco (no nos vamos a gastar un misil del S-300 para tumbar una avioneta) y una respuesta más rápida para que la 2ª y 3ª linea derriben cualquier blanco que logre rebasar la 1ª linea de defensa Antiaérea.


Última edición por DELTA074 el Lun 20 Feb 2017 - 23:59, editado 1 vez

DELTA074

Mensajes : 4279
Fecha de inscripción : 23/12/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: S-125 Pechora 2M

Mensaje por Cevarez el Lun 20 Feb 2017 - 8:30

Cuando hablo de no depender del radar de seguimiento es usar solo el modo de enganche por electroptico, que ya el.sistema trae esa opción. Si ese dispositivo más la antena de guiado de misil se integran sobre el lanzador, si atacan y destruyen la antena de iluminación, el TEL aún tendría capacidad de combatir. Más aún, puede actuar de forma independiente, en un ambiente que sea desfavorable por la guerra electrónica.

_________________
"Cuando alimenté a los pobres me llamaron santo; pero cuando pregunté por qué hay gente pobre me llamaron comunista"
Helder Camara

"Un pueblo ignorante es instrumento ciego de su propia destrucción."
Simón Bolívar

"El mundo condena el holocausto judio, pero a nadie le importa el holocausto africano de 500 años"
Cevarez

"Hacer la guerra con una Armada sin Aviacion, es como ir a la playa sin sombrilla"
Cevarez
avatar
Cevarez
Admin

Mensajes : 5390
Fecha de inscripción : 24/02/2014

http://defensabolivariana.forovenezuela.net

Volver arriba Ir abajo

Re: S-125 Pechora 2M

Mensaje por DELTA074 el Lun 20 Feb 2017 - 16:10

Capto el punto, es buen tema.Y seria una buena alternativa sin que cambie su verdadera finalidad, esto tiene sus complicaciones.
Imagino que la inquietud es por la cantidad de debates iniciales cuando no conocíamos el sistema... Mantener guiando el misil; se requiere de todas las antenas Chevron. Interesante guiarlo por TV desde la lanzadera. 
Ahora:
Para guiar un misil a su objetivo; se utiliza un radar generalmente, también puede ser mediante un sistema IR pasivo, un sistema de TV como dices, un sistema láser,conocer e identificar posibles vías de penetración que usaría el enemigo..¿guiarlo?; hacia un blanco stealth,debe basarse no solo en la designación del blanco por radar no de uno sino de tres radares por la banda de onda donde los aviones VLO se enfocan en bajar su observabilidad,mejorar su invisibilidad.
Cevarez escribió:Cuando hablo de no depender del radar de seguimiento es usar solo el modo de enganche por electroptico, que ya el.sistema trae esa opción. Si ese dispositivo más la antena de guiado de misil se integran sobre el lanzador, si atacan y destruyen la antena de iluminación, el TEL aún tendría capacidad de combatir. Más aún, puede actuar de forma independiente, en un ambiente que sea desfavorable por la guerra electrónica.
Hemos visto que lo vulnerable que nos hicieron ver en los debates del sistema ante hipotéticos e infalibles ataques con Bombas spice,misiles anti-radar,etc...Hoy en día sabemos que no se les haría tan fácil como nos decían los detractores del sistema.

El aumentar la invulnerabilidad,poniendo móvil y distanciando los lanzadores entre la cabina de comando,el puesto de antenas (UNV-P18) y empleo de un sistema de protección radiotécnica contra misiles antirradar alrededor de la batería(que nunca se dijo hasta que lo vimos); Cambia completamente el Panorama.

Muy de acuerdo que se necesita un sistema mas barato y que tenga suficiente alcance, si bien me gustaría que tuviéramos unos 20 camiones Pantsir, aparte que seria una defensa de punto y abría que dotarlo de una defensa externa, porque no tiene contramedidas; no resuelve lo barato, como si lo resuelve  los 90 o mas lanzadores Igla-S a pie y los 300 cañones antiaéreos ZU-23-2 de 23 mm.

Acá dejo un link, muy interesante que aclara y apoya algunos conceptos,finalidad,uso y muestra como lo ubicaban como sistema modular, algo que no pudiéramos hacer con un sistema compacto.
http://fdra-aereo.blogspot.com/2014/05/analisis-de-sitios-de-lanzamiento-de-s.html


Saludos Cordiales.

DELTA074

Mensajes : 4279
Fecha de inscripción : 23/12/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: S-125 Pechora 2M

Mensaje por Cevarez el Lun 20 Feb 2017 - 17:00

Cuando hablo de barato, me refiero también a capacidad de atacar efectivamente blancos hasta los 10 mil metros. El sistema debe ser barato, con alcance a esa altura y móvil. La idea es emboscar. Por eso pensaba en el Pechora pero autonomo, pues es relativamente barato y llega a 18 mil metros.

_________________
"Cuando alimenté a los pobres me llamaron santo; pero cuando pregunté por qué hay gente pobre me llamaron comunista"
Helder Camara

"Un pueblo ignorante es instrumento ciego de su propia destrucción."
Simón Bolívar

"El mundo condena el holocausto judio, pero a nadie le importa el holocausto africano de 500 años"
Cevarez

"Hacer la guerra con una Armada sin Aviacion, es como ir a la playa sin sombrilla"
Cevarez
avatar
Cevarez
Admin

Mensajes : 5390
Fecha de inscripción : 24/02/2014

http://defensabolivariana.forovenezuela.net

Volver arriba Ir abajo

Re: S-125 Pechora 2M

Mensaje por DELTA074 el Lun 20 Feb 2017 - 23:26

Cevarez escribió:Cuando hablo de barato, me refiero también a capacidad de atacar efectivamente blancos hasta los 10 mil metros. El sistema debe ser barato, con alcance a esa altura y móvil. La idea es emboscar. Por eso pensaba en el Pechora pero autonomo, pues es relativamente barato y llega a 18 mil metros.
Debemos centrarnos de lo que es un Sistema Pechora...Ante todo es un Sistema SAM...Un Pantsir lo catalogaría como un manpads... Si es por atacar, debes de pensar antes, que la idea del SAM es formar anillos de defensa. Chavez lo llamo "erizo";Un sistema que se complemente a/y con otro y éste, también pueda cubrirlo...Puede que la función no sea biyectiva de manera que el otro sistema puede que no complemente ni cubra al anterior...Por ello es que en ese anillo de defensa, nos hacen falta una escuadra de MANPADS que puedan complementar el despliegue de una batería SAM.
 
Sobre barato:
Precios referenciales de algunos sistemas antiaéreos rusos:

Regimiento S-300PMU-2:
consta de 1 radar 64n6e, 1 puesto de control de combate 54k6e, y 8 baterias, cada una llevando; 1 radar de baja altura clamshell, 1 de detección a toda altura 96l6e, 1 de control de tiro e iluminación Tombstone, 8 lanzadores de 4 misiles c/u. : 1000 Millones $US, aprox; 120 M por batería, en venta a China.

Regimiento S-300PMU-1:
Consta de 1 64n6e,un puesto de control, 5 baterias con los 3 radares y 8 lanzadores c/u. : 800 M$US, aprox; 160M$US/bateria, en venta a Irán.


El S-300V o VM:
No habían sido exportados, no hay referencias.

      
Pantsir s-1:
Lanzador compacto, autónomo, radar de adquisición con control de tiro junto, por lo que puede trabajar en baterías de 1,2,4 o 6 vehículos. Cada vehículo-lanzador con 12 misiles: 14.5 M $US en venta a Argelia.


Tor m1:
Altamente compacto, autónomo, puede trabajar en baterías de 4 o 6 vehículos. Cada vehículo con 8 misiles: 24.2 Mill. $US en venta anunciada pero nunca concretada a Venezuela.

Tor m2:
Versión ultima del Tor M1 defensa de punto : 29.1 Millones de los verdes en oferta a Chipre.

Modernización de S-125 a Pechora 2M:
Radares que ya poseía Egipto, 
misiles nuevos mas pesados; 20 M$US/
batería en 8 lanzadores dobles y un radar de tiro snr-125 2M.

Buk M2E;
18 lanzadores cuádruples u 
óctuple  sin radar en 2 o 3 baterías: 200 Millones US$ en venta a Siria

Sinodefence.com
 https://www.sinodefenceforum.com/air-force.f8/page-7
Nationaldefence.ru :
http://old.nationaldefense.ru/5374/5513/index.shtml?id=7719
Cevarez, revisando en la red y si me ayudas con este gráfico, me parece que una vez los misiles en el aire, pareciera que se puede guiar desde la estación del Comando, pero sin pasar por la estación de la antena UNV...¿Que opinas?

DELTA074

Mensajes : 4279
Fecha de inscripción : 23/12/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: S-125 Pechora 2M

Mensaje por zuhe el Mar 21 Feb 2017 - 0:01

Cevarez escribió:Cuando hablo de barato, me refiero también a capacidad de atacar efectivamente blancos hasta los 10 mil metros. El sistema debe ser barato, con alcance a esa altura y móvil. La idea es emboscar. Por eso pensaba en el Pechora pero autonomo, pues es relativamente barato y llega a 18 mil metros.

En mi opinión Venezuela debería desarrollas un misil antiaéreo basado en los Barak Mk3 y Roland-2 que tenga un alcance entre  los 10 y 12 Km allí la experiencia Iraní  podría ser muy importante, los cual serian muy útiles para proteger bases, poder ser trasportados en vehículos, para ser instalado en buques, entre otros. Que podría complementar a los Pechora.

_________________
"Los que pusimos el alma en la piedra, en el hierro, en la dura disciplina, allí vivimos sólo por amor y ya se sabe que nos desangramos cuando la estrella fue tergiversada por la luna sombría del eclipse.Ahora veréis qué somos y pensamos.Ahora veréis qué somos y seremos Somos la plata pura de tierra el verdadero mineral del hombre encarnamos el mar que continua : la fortificación de la esperanza un minuto de sombra no nos ciega con ninguna agonía moriremos"
Neftalí Reyes
avatar
zuhe

Mensajes : 1824
Fecha de inscripción : 01/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: S-125 Pechora 2M

Mensaje por DELTA074 el Mar 21 Feb 2017 - 11:01

Parte IV

PECHORA 2M
 ( versión que utiliza nuestro país )



CARACTERÍSTICAS MEJORADAS.


1.- Todos los componentes están montados en un conjunto actualizado de chasis autopropulsado de fácil movilidad y robustez de transporte terrestre para el combate aéreo. Antes Tardaba 3 horas como mínimo en cambiar de emplazamiento.Ahora;En 20-25 minutos puede ser replegado de lugar para ser desplegado en otro y listo para lanzamiento con misiles guiados.puede defender 5.500km2. Referente a costos de adquisición,en la red hay muchas cifras, anteriormente puse una tabla...Este es el precio mas veraz que he conseguido; Conjunto de baterías de Pech-2M USD 10 millones.

.De un lanzador fijo(El TEL): se ha convertido en un lanzador transportable en robustez y móvil 5P73-2M.
Aumentando capacidad de fuego con el aumento del nro de plataformas lanzadoras.(4,6,8 ).Permitiendo producir rápidamente una transferencia de células y cambiar la ubicación de los lanzadores individuales. Esta última puede estar a una distancia de 10 kilómetros desde el camión de comando.
La figura de la lanzadera 5P73-2M,tiene un diseño en forma extraña y no ortodoxa sobre diseño vehicular, (a mi no me gusta la forma) de manera que una alternativa,si tenemos esos chasis blindados a oruga, seria utilizarlos.Pero recordemos lo de frankenstein, no es lo mismo usar una lanzadera previamente diseñada para lanzar misiles específicos a ella,que diseñar la lanzadera a un chasis ya fabricado.Si vemos una foto de la fabrica Nos encontramos que cada espacio tiene una ventana para determinada función, que van desde uso de teléfonos a compartimientos numerados de tableros con fácil acceso.
Si observamos que la característica predominante de su modernización,es que "todo lo autopropulsado va sobre rueda"(tiempo de movimiento),El sistema tiene la oportunidad de interconectarse con los radares y elimina los mensajes a través de canales telecode
Indica que elimina el eslabón débil(velocidad)en uno de sus elementos por la configuración diferente que pudiera retrasar su movilidad.Acá uno foto de esas características.
Foto ;CEOFANB

Referente al Camión Bielorruso  6 x 6 chasis MZKT-8022;el vídeo demuestra que puede pasar un charco, ser tan "anfibios" (o más) como la mayoría del parque automotor del ejercito,camión con rueda; ring 24 a tracción en los 3 ejes buen ángulo de ataque,V.video,motor de 450Hp, caja ZF de 16 velocidades p`a lante mas 2 p`atrás.Los camiones se meten en agua por lo menos a 1,80 mtr de profundidad.

Una de las criticas al Sistema Pechora era sobre sus unidades de transporte, que si bien se hablaba de móvil,pudieran no ser transportables porque el camión pudiera no ser de trabajo potente,confiable o que apenas movería los equipos.O que los misiles se caían en el camino, fíjense la protección que llevan los camiones de transporte. La critica se basaba en las siguientes preguntas:
Los vehículos transportadores de misiles, recargas, radares de control de fuego, radares de vigilancia y puestos de comando, ¿Son anfibios?, ¿Qué obstáculos verticales pueden superar?, ¿Que trincheras pueden salvar?, ¿Que protección contra armas cortas poseen?...Una cosa es hablar de un sistema móvil y otra que sea transportable, el cual lo es;Camión Chasis Ural 4320,vehículo de transporte y carga PR-14-2M
A medida que se ha ido conociendo al sistema, han variado las criticas, ahora "que es mucho el Volumen de camiones y equipos para el alcance y la cantidad de misiles que puede poner en el aire"...Sin pensar siquiera que estamos hablando de anillos de defensa a lo largo de las fronteras e una correlación de precio-eficiencia y el tiempo corto en que llego para proteger nuestros espacio aéreo,pero eso es otro tema.
2.- El misil alcanza distancia de 35-38 km.*
Antes lo hacía sólo a la distancia de 26 km,pudiendo llegarle a aviones adversarios u otros aparatos volantes 
.Los misiles misil V-601PK, que dijeron al principio que habíamos comprado(mostrando envolventes antiguas); era un modificado del original con su par 5V27. Cada misil viene con su par; V-601, 5V27 ; V-601D, 5V27D ; y 5V27D,5V27DE. Debido a que El Pechora "M es un sistema SAM; un sistema de dos fases estratégicas por ello dos modelos de misiles.
El Pechora M, emplea Dos misiles, el 5V24 5V27 para corto y largo alcance en su rango. "Pechora-2M" esta dotado ahora de misiles más potentes y eficaces; 5V27D o 5V27DE. Puede utilizar también viejos 5V27
.Nosotros compramos; 5V27D con su par 5V27DE;muchos más maniobrable en Pechora 2M

. Probabilidad de dar en el blanco con el DE;
- A una distancia de 25 kilometros - 0,72 hasta 0,99
- A una distancia de 25-28km - ,51-,99
.Características de inmunidad de ruido
Injerencia de la esquina Gone:
- Tracking error angular (con GSHN) - 1-1,5 '
- Tracking error angular (sin GSHN) - 1-1,5 '
. Cambios estructurales de dimensión del misil; 6,09 metros de longitud, por el mayor; combustible, electrónicos...Acá los anteriores con su par.

. Adición de dos aletas de frenado en la sección de refuerzo.
Digitalizacion del beacon en la aleta del misil para guiarlo;los reflectores RF de los misiles están en las puntas de las aletas principales medias del misil,llegan mediante los Alimentadores de antena(feeders de las antenas)
Mejora el propelente sólido del acelerador en lanzamiento;aumentado en 1,6 veces el peso de
cada elemento

Cambia la carga de explosiva
el 5V27D,tiene 70x 1.6 kg de ojiva SE fragmentariaaumentada la masa del propelente sólido en el acelerador de lanzamiento, al ser actualizados en su sistema de guía gracias a la miniaturizacion de los circuitos,se pudo disminuir su peso y aumentar su espacio interno, lo cual le confiere al misil una mayor velocidad, mayor potencia y alcance,
Mejora la espoleta de radiofrecuencia.más precisos los métodos de guiado radiofrecuenciales,al ser mas rápido el procesamiento digital de la información,la corrección del vuelo del misil es mucho mas rápida, mejorando su respuesta durante el vuelo,cambiando su orientación según se mueva el blanco con menos perdida de combustible dándole mas alcance.
.* Mejora la tobera referente al misil del S-125 original.
Mejoras de impacto;Misiles realizan impacto de proximidad. La radioespoleta se pone en acción a una distancia de 20 m del blanco, siendo prácticamente imposible que el avión adversario o sus misiles tácticos o táctico-operativos evita ser batido.
.velocidad del misil
(15% mas al anterior a mach 2,2),aumenta velocidad, manteniendo el vuelo lento durante la persecusion en comparación a otros misiles antiaéreos; debido a su diseño de dos etapas,dejando la alta velocidad al aproximarse al blancolo que hace más efectivo contra blancos mas maniobrables(aviones o misiles cruceros enemigos).
Los equipos son Rusos,la empresa responsable de la modernización de los sistemas de misiles es la Bielorusa;” TETRAEDR”. De allí la asesoría

Saludos Cordiales.



- fotos cortesía de CEOFANB,honor y permiso al resto de autores.
- “Viktor Vashchuk, director general adjunto de Oboronitelnye Sistemy, corporación rusa fue quien se encargó de la modernización del Pechora.
-Mi intensión es recopilar data; no parecer un faculto en la materia,solo un entusiasta.Información recopilada por muchos forista ilustres venezolanos incluyendo mi persona que se esmeraron en buscar información,analizando y aportando deducciones...No puedo nombrarlos a todos porque pecaría de olvido...Honor a ellos.
-*Si bien la foto corresponde a otro fabricante "D",todos los misiles de otros modelos de Pechora; son fabricados por la misma empresa.

-Si hay alguna equivocación,favor indicarla para corregirla...Gracias.


Última edición por DELTA074 el Lun 27 Feb 2017 - 17:04, editado 5 veces

DELTA074

Mensajes : 4279
Fecha de inscripción : 23/12/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: S-125 Pechora 2M

Mensaje por Cevarez el Mar 21 Feb 2017 - 11:45

Cevarez, revisando en la red y si me ayudas con este gráfico, me parece que una vez los misiles en el aire, pareciera que se puede guiar desde la estación del Comando, pero sin pasar por la estación de la antena UNV...¿Que opinas?

Por lo que he visto, estos sistemas, como todos los guiados CLOS, usan una antena que se encarga de transmitir comandos a los misiles, mientras otra es usada para ubicar el misil y el blanco. Cuando no es posible usar el radar para ubicar el blanco, suponiendo un ambiente de fuerte ECM, se puede usar el electroptico, que hace las veces de enganche del blanco.

En el caso del Pantsir, por ejemplo, cuando opera en electroptico, el misil es detectado por una emision propia del misil en el espectro IR, de esta forma el sistema sabe donde esta y corrige el rumbo hacia el blanco. En el caso del Pechora, en lugar de una señal IR, dos de las antenas (UV-10) se encargan de recibir la señal del transponder que porta el misil.

Ejemplo del misil portado por el Pantsir:


Terminal stage cutaway: 1 - proximity fuse; 2 - contact fuse; 3 - warhead; 4 - explosive filler; 5 - canard actuators; 6 - electronics module; 7 - gyro package; 9 - RF transponder beacon; 10 - optical beacon (Images via KBP, Russkaya Sila, Vestnik PVO)



Pechora SNR-125 Long Blow:



http://www.ausairpower.net/APA-Engagement-Fire-Control.html#mozTocId687041 escribió:UV-10: Transmit for target and missile tracking, Transmit/Receive for rangefinding, Transmit/Receive for initial target acquisition, Receive for clutter cancelling channel. The boom mounts a cluster of feed horns, including a rotating scanning feed, each producing unique mainlobes. The scanned acquisition beam mainlobe is 1° wide and swept through a 15° arc in elevation at 25 Hz, the mainlobe for target tracking transmit and rangefinding receive is 10° wide.
UV11 F1 and F2: Receive antennas for target and missile transponder beacon tracking. These produce 1° x 15° fan shaped mainlobes which sweep through a 15° arc.
UV-12: Missile uplink antenna for the FMCW 12 Watt command link.

The Low Blow is designed to acquire targets using only bearing and range inputs from an external 2D acquisition radar, such as a P-12/18 Spoon Rest or P-15M Squat Eye. When acquiring a target, the Low Blow radar head is rotated to the target bearing and the UV-10 antenna scanning feed engaged to produce a 1° wide pencil beam swept in elevation.

Once the target is acquired the Low Blow is switched into tracking mode, using the UV-10 antenna to transmit, the UV-10 to receive for ranging, and the scanning UV-11 chevron receive antennas for angle tracking. The radar head is mechanically steered in azimuth and elevation to maintain track.

Like the Fan Song, the Low Blow provides manual tracking, automatic tracking and television angle tracking modes. The system provides five missile guidance control laws, TT (CLOS), PS, MV (LoAlt), K (surface target attack) and DKM (ballistic). Three missile uplink signals are employed, K1 and K2 for pitch/yaw steering, and K3 for fuse control.

Lo que me lleva a pensar que quizas ese transponder puede ser suceptible de guerra electronica, pues se estaria actuando sobre la antena que recibe la señal de ubicacion del misil. La verdad es que la informacion es algo rara, porque en algunos lados he visto que la UV-10 solo recibe y aqui dicen que tambien transmite.

Ahora que lo pienso, quizas no sea posible hacer lo que propongo. Habria que modificar el misil, para que funcione similar al Rapier britanico, que usa 4 bengalas en las aletas para que pueda ser localizado desde tierra mediante electroptico. De esta forma, no habria ECM viable contra el lanzador. Un proyecto para la FANB, sin duda.

_________________
"Cuando alimenté a los pobres me llamaron santo; pero cuando pregunté por qué hay gente pobre me llamaron comunista"
Helder Camara

"Un pueblo ignorante es instrumento ciego de su propia destrucción."
Simón Bolívar

"El mundo condena el holocausto judio, pero a nadie le importa el holocausto africano de 500 años"
Cevarez

"Hacer la guerra con una Armada sin Aviacion, es como ir a la playa sin sombrilla"
Cevarez
avatar
Cevarez
Admin

Mensajes : 5390
Fecha de inscripción : 24/02/2014

http://defensabolivariana.forovenezuela.net

Volver arriba Ir abajo

Re: S-125 Pechora 2M

Mensaje por DELTA074 el Mar 21 Feb 2017 - 12:59

Cevarez escribió:
Cevarez, revisando en la red y si me ayudas con este gráfico, me parece que una vez los misiles en el aire, pareciera que se puede guiar desde la estación del Comando, pero sin pasar por la estación de la antena UNV...¿Que opinas?

Por lo que he visto, estos sistemas, como todos los guiados CLOS, usan una antena que se encarga de transmitir comandos a los misiles, mientras otra es usada para ubicar el misil y el blanco. Cuando no es posible usar el radar para ubicar el blanco, suponiendo un ambiente de fuerte ECM, se puede usar el electroptico, que hace las veces de enganche del blanco.

En el caso del Pantsir, por ejemplo, cuando opera en electroptico, el misil es detectado por una emision propia del misil en el espectro IR, de esta forma el sistema sabe donde esta y corrige el rumbo hacia el blanco. En el caso del Pechora, en lugar de una señal IR, dos de las antenas (UV-10) se encargan de recibir la señal del transponder que porta el misil.

Ejemplo del misil portado por el Pantsir:


Terminal stage cutaway: 1 - proximity fuse; 2 - contact fuse; 3 - warhead; 4 - explosive filler; 5 - canard actuators; 6 - electronics module; 7 - gyro package; 9 - RF transponder beacon; 10 - optical beacon (Images via KBP, Russkaya Sila, Vestnik PVO)



Pechora SNR-125 Long Blow:



http://www.ausairpower.net/APA-Engagement-Fire-Control.html#mozTocId687041 escribió:UV-10: Transmit for target and missile tracking, Transmit/Receive for rangefinding, Transmit/Receive for initial target acquisition, Receive for clutter cancelling channel. The boom mounts a cluster of feed horns, including a rotating scanning feed, each producing unique mainlobes. The scanned acquisition beam mainlobe is 1° wide and swept through a 15° arc in elevation at 25 Hz, the mainlobe for target tracking transmit and rangefinding receive is 10° wide.
UV11 F1 and F2: Receive antennas for target and missile transponder beacon tracking. These produce 1° x 15° fan shaped mainlobes which sweep through a 15° arc.
UV-12: Missile uplink antenna for the FMCW 12 Watt command link.

The Low Blow is designed to acquire targets using only bearing and range inputs from an external 2D acquisition radar, such as a P-12/18 Spoon Rest or P-15M Squat Eye. When acquiring a target, the Low Blow radar head is rotated to the target bearing and the UV-10 antenna scanning feed engaged to produce a 1° wide pencil beam swept in elevation.

Once the target is acquired the Low Blow is switched into tracking mode, using the UV-10 antenna to transmit, the UV-10 to receive for ranging, and the scanning UV-11 chevron receive antennas for angle tracking. The radar head is mechanically steered in azimuth and elevation to maintain track.

Like the Fan Song, the Low Blow provides manual tracking, automatic tracking and television angle tracking modes. The system provides five missile guidance control laws, TT (CLOS), PS, MV (LoAlt), K (surface target attack) and DKM (ballistic). Three missile uplink signals are employed, K1 and K2 for pitch/yaw steering, and K3 for fuse control.

1.-Lo que me lleva a pensar que quizas ese transponder puede ser suceptible de guerra electronica, pues se estaria actuando sobre la antena que recibe la señal de ubicacion del misil. La verdad es que la informacion es algo rara, porque en algunos lados he visto que la 2.- UV-10 solo recibe y aqui dicen que tambien transmite.

3.-Ahora que lo pienso, quizas no sea posible hacer lo que propongo. Habria que modificar el misil, para que funcione similar al Rapier britanico, que usa 4 bengalas en las aletas para que pueda ser localizado desde tierra mediante electroptico. De esta forma, no habria ECM viable contra el lanzador. 4.-Un proyecto para la FANB, sin duda.
1.- Muy de acuerdo, aun con las mejoras contra ruidos, existe posibilidad de perturbación.La guía del comando del misil ahora va montada al tope de la antena de fase(UNV).. La estación del radar UNV 2M, siempre va a estar apagada, hasta que se haga el disparo.


2.- Ese dato nos los corrigió Chicharron(Pit);todas las antenas reciben y transmiten, de acuerdo al momento en que estén dedicadas; la transmisión o recepción y otras a la recepción y/o viceversa, esto lo hace muy voluminoso


3.- Exacto, pienso lo mismo, lo mismo, aparte que lo bueno del misil es lo simple que lo hace "económico", hace falta la antena para ubicar exactamente el blanco; El SNR-125 trabaja en una frecuencia cercana a los 9 GHz, es decir un espectro de frecuencia  l.d.o de 3.3 cm, muy diferente a los P-18, porque su función es diferente, mientras que estos deben buscar algo que ni siquiera se sabe que existe, en un gran volumen de espacio, el SNR-125 se especializa en hacer un seguimiento muy preciso tanto al objetivo como a los misiles en una franja muy estrecha del cielo. Aquí es donde las altas frecuencias son más útiles.


4.- Allí caemos con lo que habla Zuhe sobre el desarrollo de un misil en casa.

DELTA074

Mensajes : 4279
Fecha de inscripción : 23/12/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: S-125 Pechora 2M

Mensaje por Cevarez el Mar 21 Feb 2017 - 14:31

La ventaja del Pechora es que hay cualquier cantidad de misiles de "stock" en los arsenales rusos, lo cual los hace "baratos", creo que alli es donde esta el por que de este sistema actualmente, ademas de la parranda que hay por todo el mundo.

En casa podriamos hacer una version basada en ese misil, adecuada a nuestras necesidades. En lugar de un transpondedor de radiofrecuencias, podemos colocar unas luces IR en las aletas como las que usa el misil del sistema Rapier britanico. De esta forma, ya podemos olvidarnos de las UV-11 y podemos usar metodos opticos para la localizacion del misil. Claro, hay que ver cuanto es el maximo alcance que se pudiera ver el misil, segun las condiciones climatologicas.

Creo que por eso es que esos misiles de medio-largo alcance son SARH o ARH, porque con una sola emision es suficiente.

_________________
"Cuando alimenté a los pobres me llamaron santo; pero cuando pregunté por qué hay gente pobre me llamaron comunista"
Helder Camara

"Un pueblo ignorante es instrumento ciego de su propia destrucción."
Simón Bolívar

"El mundo condena el holocausto judio, pero a nadie le importa el holocausto africano de 500 años"
Cevarez

"Hacer la guerra con una Armada sin Aviacion, es como ir a la playa sin sombrilla"
Cevarez
avatar
Cevarez
Admin

Mensajes : 5390
Fecha de inscripción : 24/02/2014

http://defensabolivariana.forovenezuela.net

Volver arriba Ir abajo

Re: S-125 Pechora 2M

Mensaje por Cevarez el Mar 21 Feb 2017 - 14:43

En la siguiente imagen, si se acercan, podran ver los "flares" para ubicar el misil. Este es del sistema Rapier.




Rapier con buscador electroptico. El blanco se fija opticamente y se mantiene fijo de esa forma.


_________________
"Cuando alimenté a los pobres me llamaron santo; pero cuando pregunté por qué hay gente pobre me llamaron comunista"
Helder Camara

"Un pueblo ignorante es instrumento ciego de su propia destrucción."
Simón Bolívar

"El mundo condena el holocausto judio, pero a nadie le importa el holocausto africano de 500 años"
Cevarez

"Hacer la guerra con una Armada sin Aviacion, es como ir a la playa sin sombrilla"
Cevarez
avatar
Cevarez
Admin

Mensajes : 5390
Fecha de inscripción : 24/02/2014

http://defensabolivariana.forovenezuela.net

Volver arriba Ir abajo

Re: S-125 Pechora 2M

Mensaje por DELTA074 el Jue 23 Feb 2017 - 11:54

Cevarez escribió:Por lo que he visto, estos sistemas, como todos los guiados CLOS, usan una antena que se encarga de transmitir comandos a los misiles, mientras otra es usada para ubicar el misil y el blanco. Cuando no es posible usar el radar para ubicar el blanco, suponiendo un ambiente de fuerte ECM, se puede usar el electroptico, que hace las veces de enganche del blanco.

En el caso del Pantsir, por ejemplo, cuando opera en electroptico, el misil es detectado por una emision propia del misil en el espectro IR, de esta forma el sistema sabe donde esta y corrige el rumbo hacia el blanco. En el caso del Pechora, en lugar de una señal IR, dos de las antenas (UV-10) se encargan de recibir la señal del transponder que porta el misil.

Pechora SNR-125 Long Blow:



http://www.ausairpower.net/APA-Engagement-Fire-Control.html#mozTocId687041 escribió:UV-10: Transmit for target and missile tracking, Transmit/Receive for rangefinding, Transmit/Receive for initial target acquisition, Receive for clutter cancelling channel. The boom mounts a cluster of feed horns, including a rotating scanning feed, each producing unique mainlobes. The scanned acquisition beam mainlobe is 1° wide and swept through a 15° arc in elevation at 25 Hz, the mainlobe for target tracking transmit and rangefinding receive is 10° wide.
UV11 F1 and F2: Receive antennas for target and missile transponder beacon tracking. These produce 1° x 15° fan shaped mainlobes which sweep through a 15° arc.
UV-12: Missile uplink antenna for the FMCW 12 Watt command link.

The Low Blow is designed to acquire targets using only bearing and range inputs from an external 2D acquisition radar, such as a P-12/18 Spoon Rest or P-15M Squat Eye. When acquiring a target, the Low Blow radar head is rotated to the target bearing and the UV-10 antenna scanning feed engaged to produce a 1° wide pencil beam swept in elevation.

Once the target is acquired the Low Blow is switched into tracking mode, using the UV-10 antenna to transmit, the UV-10 to receive for ranging, and the scanning UV-11 chevron receive antennas for angle tracking. The radar head is mechanically steered in azimuth and elevation to maintain track.

Like the Fan Song, the Low Blow provides manual tracking, automatic tracking and television angle tracking modes. The system provides five missile guidance control laws, TT (CLOS), PS, MV (LoAlt), K (surface target attack) and DKM (ballistic). Three missile uplink signals are employed, K1 and K2 for pitch/yaw steering, and K3 for fuse control.

-Las antenas UV11 (f1yf2), son receptoras, y transmisoras(transmiten ambas)
Están dispuestas a 45º a izquierda y derecha formando una X, cubriendo sendas franjas de 1ºx15º, de acuerdo a un sistema de sincronismo que ubica al blanco en altura y en la horizontal; más a la derecha o izquierda del eje adonde apunta el radar, moviéndose este a la dirección indicada
Por ejemplo la antena uV-10 también tiene otras funciones, pero solo durante la adquisición inicial y para la supresión de clutter.

-El radar p-18 detecta al objetivo. El SNR125 se orienta hacia esa zona e inicia un barrido de abajo hacia arriba con la antena UV-10 hasta que enganche el blanco, se lanzan los misiles y con las antenas UV-11 
van rastreando al blanco (se puede guiar hasta 2 misiles hacia un mismo objetivo)enviando al transponder de cada misil,con
 la antena UV-12; transmite datos a los misiles para guiarlos. La cámara térmica complementa la de TV la cual tiene un alcance de 30Km noche y 60km dia

1.-Lo que me lleva a pensar que quizas ese transponder puede ser suceptible de guerra electronica, pues se estaria actuando sobre la antena que recibe la señal de ubicacion del misil. La verdad es que la informacion es algo rara, porque en algunos lados he visto que la 2.- UV-10 solo recibe y aqui dicen que tambien transmite.
- Todas las antenas reciben y transmiten, de acuerdo al momento en que estén dedicadas; transmisión y/o recepción y otras a la recepción y/o viceversa, esto es lo que lo hace a la antena muy voluminoso.

- El SNR-125 se especializa en hacer un seguimiento muy preciso tanto al objetivo como a los misiles en una franja muy estrecha del cielo. Aquí es donde las altas frecuencias son más útiles.

- Para ubicar la altura al no tener encendido la estación UNV-2M; También nos da idea que la altura la indica la antena P-18.


-Otra cosa que vemos en el video, es cuando la operaria de la antena P18, habla de recibir señales de la sonda y mandar la información, por lo que pienso que algo debe tener con la altura, aparte de conocer las condiciones atmoferico
Las variables más importantes medidas por las radiosondas modernas son:
-      Presión
-      Altitud
-      Posición geográfica (Latitud/Longitud)
-      Temperatura
-      Humedad relativa
-      Velocidad y dirección del viento
-      Algunas también median la concentración de ozono
 
Métodos para realizar mediciones en altura;
Perfiles de temperatura, humedad, densidad, etc. pueden ser estimadas desde satélites usando múltiples radiómetros de banda estrecha. Estos son sensores pasivos que miden radiación de onda larga desde la atmosfera
Saludos Cordiales.


PD. el tema se torna muy interesante, voy a tener que patear calle para verificar otras informaciones, antes de publicarlas.

DELTA074

Mensajes : 4279
Fecha de inscripción : 23/12/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: S-125 Pechora 2M

Mensaje por Cevarez el Jue 23 Feb 2017 - 15:08

- Todas las antenas reciben y transmiten, de acuerdo al momento en que estén dedicadas; transmisión y/o recepción y otras a la recepción y/o viceversa, esto es lo que lo hace a la antena muy voluminoso.

No todas. Las antenas UV-12 solo transmiten datos al misil, no hay "feedback" por parte del mismo. En cambio, el misil emite una señal para decirle al sistema donde se encuentra. Esa es la que reciben las antenas UV-11.

La UV-10 que es la iluminadora del blanco, si transmite y recibe.

Delta, por favor, escribe con una letra estandar, que cuesta leer y se hace pesado. Usa la letra tamaño estandar del foro.

_________________
"Cuando alimenté a los pobres me llamaron santo; pero cuando pregunté por qué hay gente pobre me llamaron comunista"
Helder Camara

"Un pueblo ignorante es instrumento ciego de su propia destrucción."
Simón Bolívar

"El mundo condena el holocausto judio, pero a nadie le importa el holocausto africano de 500 años"
Cevarez

"Hacer la guerra con una Armada sin Aviacion, es como ir a la playa sin sombrilla"
Cevarez
avatar
Cevarez
Admin

Mensajes : 5390
Fecha de inscripción : 24/02/2014

http://defensabolivariana.forovenezuela.net

Volver arriba Ir abajo

Re: S-125 Pechora 2M

Mensaje por DELTA074 el Jue 23 Feb 2017 - 21:01

Cevarez escribió:
- Todas las antenas reciben y transmiten, de acuerdo al momento en que estén dedicadas; transmisión y/o recepción y otras a la recepción y/o viceversa, esto es lo que lo hace a la antena muy voluminoso.

No todas. Las antenas UV-12 solo transmiten datos al misil, no hay "feedback" por parte del mismo. En cambio, el misil emite una señal para decirle al sistema donde se encuentra. Esa es la que reciben las antenas UV-11.

La UV-10 que es la iluminadora del blanco, si transmite y recibe.

Delta, por favor, escribe con una letra estandar, que cuesta leer y se hace pesado. Usa la letra tamaño estandar del foro.
El formato del foro cambio todo.¿Puedes ponerlo como estaba antes?.
 Lo que tengo guardado en foto y letra, me lo pone a un tamaño diferente de letra.

Hubo una debate hace tiempo sobre ello(inclusive tu interviniste,en azul tu intervencion),que al final se volvió pura politica de los que debatían, Chicharron corrigió una vez y no le pararon; según el todas las antenas transmitían y eran receptoras, por su estilo no volvió a tocar el tema.No lo llegue a comprobar porque cuando tuve la oportunidad, no pregunte.

 Pero si Chicha que conocía bien el viejo SNR 125 y este lo hacia(recibía/transmitía), no veo porque el modernizado Pechora 2M no pueda hacerlo. Debo preparar un viaje,tratare de preguntar,mientras tanto acá un resumen a mi manera de lo debatido con otras cosas mas y las conclusiones que saque en su momento pero como había mucho saboteo no las puse. Las tenia guardada  para cuando lo verificara. Acá lo guardado aprovechando que tenemos un tema solo para el Pechora.
UNV 2M…lleva; feeders en de las antenas(alimentadores en la antena)
Su Funcionamiento es LORO (Lobe-On-Receive-Only); seguimiento por lobulaciones, lo hace las antenas laterales. Las antenas en forma de canal son lo que se denomina "Lewis Scanner" en donde un elemento rotatorio hace girar un feeder(fedders,alimentadores para las antenas laterales) que recoge la señal proveniente de cada segmento de este canal permitiento este lobulo aplanado de 15ºx1º., es decir que hay en total 3 feeders rotatorios, 1 para la uw-10 y 1 para cada una de las uw-11. Es un sistema electromecánico mucho más complejo que otros radares de control de tiro, (y por lo tanto sujeto a posibles fallos?), pero ello es necesario para el correcto control de los misiles, hasta 2 que puede dirigir. 
Es de notar que todas las antenas apuntan en un mismo eje, idealmente en dirección al objetivo, el cual debe ser uno y solo uno, y el seguimiento de los misiles se hace gracias a que estos están dotados de pequeños transmisores que apuntan hacia atrás, la señal de estos es recogida por las uw-11 y así se sabe por dónde van, de manera que se puedan enviar los comandos de corrección necesarios.
Esto último limita la trayectoria de los misiles, pues deben permanecer dentro del cono de 15º (7.5º fuera del eje que apunta al blanco), desaprovechando posibles trayectorias balísticas que pudieran incrementar el alcance de los mismos.

Como todas las antenas reciben y transmiten, el margen de adquisición azimutal(ubicación azimutal del blanco)del UNV-2M (low blow) es mucho mayor, al dirigir la antena hay un margen de búsqueda azimutal(¿De cuánto?, no sabemos),el margen de distancia oblicua y de elevación es bastante holgado básicamente, al apuntar el radar en azimut de un blanco; este aparece en las pantallas, lo cual es consistente con el dato; de 1º azimutal del haz de radar, la antena central con 15º de alto, y de las 2 antenas laterales recibiendo las lobulaciones en ese haz estrecho azimutalmente ,debido a que el margen es estrecho en las pantallas de la cabina de control.


Los Pechora modernizados logran mayores alcances en lanzamientos dirigidos al sitio por Las computadoras digitales agregadas en la modernización (que no existían en los 70), permiten hacer los cálculos con suficiente precisión y rapidez para "predecir" el sitio de encuentro misil-objetivo con mejoras en las leyes de control del misil, mejoras en el algoritmo del autopiloto; el misil se dirige al punto donde va a estar el blanco, en lugar de hacer seguimiento del mismo, lo cual generaría muchos cambios de dirección. Es decir, el radar calcula dirección y velocidad, genera la trayectoria del blanco y lanza el misil hacia un punto donde se supone estará el blanco.
Conclusiones:
El sistema nunca pierde el control del misil porque El “Pechora-2M” ADMS se puede integrar en cualquier sistema de la defensa aérea. Puede ser interconectado con todos los tipos de estaciones y de sistemas de radar, inclusive con el sistema de control de la ruta del aire (UNV-2M) a parte que vemos la parte satelital, no es que otro radar va a guiar al misil sino que otros radares puede darle información a la antena UNV-2M, El ADMS del sistema puede realizar operaciones de combate independientemente o como parte de agrupar de la defensa aérea.
Perdonen las letras, pero no hallo como hacer Embarassed

DELTA074

Mensajes : 4279
Fecha de inscripción : 23/12/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: S-125 Pechora 2M

Mensaje por DELTA074 el Dom 26 Feb 2017 - 0:03

Parte VI
PECHORA 2M
CARACTERÍSTICAS MEJORADAS



1- UNK-2M. Cabina de control;
El nuestro arriba. 
Recibe los datos del radar de alerta temprana para realizar el seguimiento del blanco, así como seguir y guiar el misil una vez lanzado, mediante mando por radio en la batería de misiles la cual usa los mismos en orientar y apuntar como estación de control y diseminación de información, maneja datalink del IADS( SISTEMA INTEGRADO DE DEFENSA AÉREA)dando la información transmitida a las diferentes baterías antiaéreas
.Nuevo Receptor electrónico de estado solido:

Antes; equipos electrónicos a base de válvulas
Ahora;
.La base de datos de sus instrumentos la constituyen modernos microprocesadoresaumentando la infalibilidad de 30-40 hasta 2-10 mil horas,mejorando rendimientos de los sistemas  así como reducir el tamaño de espacios en todo el complejo misilistico.
.Aumenta la capacidad instantánea de agilidad en frecuencias electrónica
.Diseño modular de la cabina
Si ven el nuestro,tiene mas actualizaciones
que el mostrado por la propaganda Rusa.
.Aumenta su capacidad al poder ser interconectado con todos los tipos de estaciones y sistemas de radar existentes y como control de la ruta en aire.

2.- Nuevas estaciones de logísticas tanto de energía como tecnología en comunicaciones, Mantenimiento a los equipos y simuladores con una tienda de reparación móvil PRM-NM1A.

Las comunicaciones internas y externas siempre habían sido cableadas evitando mandar señales que pudieran ser detectada,ayudando a la guerra gato y  ratón.
.Ahora son de fibra óptica;Cable de fibra óptica KU-03T, montada e Instalada en carretes móviles,mejorando facilidades y tiempos de re-ubicación del sistema una vez disparado el misil.Estos cableados tenían 250 metros en distancia total de separación, la cual fue aumentada entre todo el sistema,nada mas entre unds hay un mínimo de 200 mtr.
.Capacidad de dispersar todo el equipo en un radio de 10 kilómetros del punto de comando.
. Sistema eléctrico; dos unid en serie 5E96A,eléctrico-diésel;El sistema de suministro de potencia, consiste de  una cabina RKU-N y una estación de energía diésel-electric5E96A Montada en una cabina RKU-N.
Modernizada con una estación eléctrica 5E74M-230 con su unid
transformadora para una mayor potencia 2.000 wat del equipo, ayudando a
interferir blancos a los 100 Km.
.Estación diésel-eléctrica 5E96A(Planta electrica),diseño modular.
.Sistema de mantenimiento PRM-NM1A con el set SPTA completo (establece el conjunto de entrenamiento,Planificación Estratégica, Asistencia Técnica y mantenimiento) el cual abarca;
Simulador electrónico para los operadores de MMGS;Vehículos transportadores;Sistema de equipo de dirección de los misiles;Cableado; y el ECCM que narramos en próximo resumen.

DELTA074

Mensajes : 4279
Fecha de inscripción : 23/12/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: S-125 Pechora 2M

Mensaje por Cevarez el Dom 26 Feb 2017 - 13:33

Delta074 escribió:El formato del foro cambio todo.¿Puedes ponerlo como estaba antes?.
Lo que tengo guardado en foto y letra, me lo pone a un tamaño diferente de letra.

Yo no cambio las letras. El foro usa un tamaño estandar desde que se creo. Quien la cambia es el que escribe. Si editas el archivo, veras unos lugares donde dice "size=19", por ejemplo, ese es el tamaño de la letra.

Hubo una debate hace tiempo sobre ello(inclusive tu interviniste,en azul tu intervencion),que al final se volvió pura politica de los que debatían, Chicharron corrigió una vez y no le pararon; según el todas las antenas transmitían y eran receptoras, por su estilo no volvió a tocar el tema.No lo llegue a comprobar porque cuando tuve la oportunidad, no pregunte.

Pero si Chicha que conocía bien el viejo SNR 125 y este lo hacia(recibía/transmitía), no veo porque el modernizado Pechora 2M no pueda hacerlo. Debo preparar un viaje,tratare de preguntar,mientras tanto acá un resumen a mi manera de lo debatido con otras cosas mas y las conclusiones que saque en su momento pero como había mucho saboteo no las puse. Las tenia guardada para cuando lo verificara. Acá lo guardado aprovechando que tenemos un tema solo para el Pechora.

No recuerdo el debate, Delta. Lo que me llama la atencion es por que las UV-11 tendrian que emitir si ellas reciben la señal que emite el misil. Me llama la atencion que al ser CLOS, las antenas UV-11 deberian unicamente recibir las señales del misil, para que el sistema las compare con la señal recibida por la UV-10, para luego emitir desde la UV-12 los datos corregidos al misil en vuelo. A donde emiten las UV-11? al objetivo? Al misil? Para que al misil si la que envia los comandos al misil para guiarlo es la UV-12?

Hay que ver bien eso de que todas emiten.

_________________
"Cuando alimenté a los pobres me llamaron santo; pero cuando pregunté por qué hay gente pobre me llamaron comunista"
Helder Camara

"Un pueblo ignorante es instrumento ciego de su propia destrucción."
Simón Bolívar

"El mundo condena el holocausto judio, pero a nadie le importa el holocausto africano de 500 años"
Cevarez

"Hacer la guerra con una Armada sin Aviacion, es como ir a la playa sin sombrilla"
Cevarez
avatar
Cevarez
Admin

Mensajes : 5390
Fecha de inscripción : 24/02/2014

http://defensabolivariana.forovenezuela.net

Volver arriba Ir abajo

Re: S-125 Pechora 2M

Mensaje por DELTA074 el Lun 27 Feb 2017 - 16:20

Parte VII

PECHORA 2M

CARACTERÍSTICAS MEJORADAS



1.- Sistema de protección activa.

Mejorado el sistema de antiparasitaje
El cual protege eficazmente contra interferencias activas diversas y contra misiles adversarios (de la clase antirradar HARM haciéndole perder su visión para que no alcancen el blanco), derrota radares multimodo de alta resolución en aviones enemigos.
Mejoras en el antiparasitaje, ha ayudado a operar bajo intensas contramedidas electrónicas enemigas(sistemas para detectar misil),venciendo la aplicación de sus misiles anti-radar.
Antes, el transmisor de radio-comando era más perturbable al igual que su radar en función LORO de traqueo y seguimiento.

. Mejora sus protecciones activas, aparte de las que tienen sus mismos radares ante los nuevos adelantos de misiles. En el SNR-125,el transmisor del radio-comando de guiado en la estación de radar UNV 2M debe funcionar(prendido) al disparar el misil, siendo esta una antena de pocos watt de potencia pico, emite radio-corrección  para 6 tipos de comando en vuelo al misil en banda D, indicándole (giros, activación de espoleta, etc.),en ese momento(segundos) puede ser detectado por el adversario...Por lo que el Pechora 2M; activa la interferencia contra la amenaza detectada en vuelo a los 100 Km.
detecta todo con un área mínima a dos metros cuadrados.
.Capacidad Antijamming; Aumentada para oponerse a 2.000W/Mhz,de ruido activo a una distancia equivalente de 100 kilómetros,este índice de ADMS es 24 W/MHz. 

. MRK-27; Sistema global de navegación por satélite;
Ubicado en los camiones lanzadores y de la antena UNV,Transmite rangos de señales utilizados para su posicionamiento y localización en cualquier parte del globo terrestre, en tierra, mar o aire. Esto permite determinar las coordenadas geográficas y la altitud en un punto dado. Determina las coordenadas geográficas y la altitud de un punto dado,permitiendo que las baterías antiaéreas sean redirigidas y re-ubicarse fácilmente,considerándose un factor multiplicador de fuerza.
Los misiles no los guía el satélite, lo que ayuda el satélite es a tener perfectamente ubicado el lanzador, con respecto a la amenaza, lo que lo hace mas efectivo, alcanzando mayor precisión a la hora de utilizarlo. 

Nuevo Sistemas de Defensa; "Señuelo  ECM C -125 -2M"
Es un sistema señuelo-emisor en acción reactiva de las contramedidas de Defensa a misiles antiradiación,consiste en romper la fijación del misil atacante de la estacion  UNV 2M, hacia ellos como señuelos imitador,formando;Anillo de interferencia y señuelos
actúa como dispositivo-balizaje en tácticas de imitación contra amenazas aéreas, para alterar con medidas electrónicas, va  asociado al radar de control de guía y disparo (UNV 2M) del sistema antiaéreo SNR-125 -2M.

Con este nuevo sistema de balizaje que emitir señales fijas e independientes,se engaña a la amenaza. Van alimentados por cable o baterías internas,manipulado a control remoto o activado por el avión enemigo o misil aumentando su; grado de defensa,su movilidad de ubicación como anillos de defensa intrínsecos,aparte en nuestro caso lleva un externo;su anillo de baja cota de ZU-23-ZOM1-4+Igla-S, los nuestros, REPITO; los NUESTROS tienen MIRAS TERMICAS, COMPUTADORA DE TIRO y posibilidad de trabajar enlazados a RADARES DE ALERTA de ATAQUES a BAJA o MUY BAJA ALTITUD y/o como alta cota BUK,

. OI-125 Módulo Emisor KRTZ-125-2M
dispositivo-balizaje es como un faro,observamos una antena Omnidireccional(la varilla color negro) para emitir a los 360º.Los dos cachitos(verdes) son Antenas Sectoriales para emitir en una frecuencia señuelo a la UNV. El nuestro se compone de 6 faros, transpondedor automáticos los cuales reciben, amplifican, y retransmite en frecuencia igual a nuestro radar UNV cada vez que recibe una señal de interrogación electrónica enemiga,actuando como señuelo para  atraer a misiles anti radiación,tal como al buscador del AGM-88 HARM. Estos faros o señuelos, se posicionan en un círculo a una misma distancia equidistante al radar UNV 2M y controlado por la estación UNK 2M  el cual  monitoriza y controla el estado de los emisores, El señuelo recibe emisiones del radar defendido a través de un canal receptor separado y las utiliza para sintetizar la forma de onda para que sea lo mas real posible. al detectar el ataque cesan las transmisiones del radar UNV y comienzan las del sistema de Señuelos(decoys).
. Subsistemas ESM;Tiene una consola portátil de manejo para accionar la señal a cada faro en forma independiente.
una variedad de componentes-accesorios
. El sistema de contra-medidas es un ultimo recurso al misil antirradiación si el radar UNV es detectado . Cualquier otro tipo de misil o avión sin prender la antena UNV, aun operando bajo contra-medidas electrónicas enemigas;esta estación-radar UNV los detecta y hace frente mediante canales de TV e infrarrojos ópticos complejos.

- Tecnología DRFM (Digital Radio Frequency Memory;  memorias digitales de radiofrecuencia  digitales;Modernizada y actualizada.De manera que si un misil entrante destruye un emisor, reconfigura automáticamente la matriz con igual Potencia Isotrópica Radiada Equivalente a la antena emisora( PIRE),en otras palabras, cada baliza que se pierde por un misil,queda otra  en forma automática para servir de señuelo.
Todo transportado en camión Ural-4320 6 x 6. Y fabricado por empresa conjunta "Sistemas de Defensa ruso-bielorruso".

-Este es un gráfico que representa los sistemas defensivos activos y como funcionan, aunque pertenece a otro sistema, nos da una idea... Debemos averiguar si el Pechora trajo sistemas de humo de protección contra las bombas paveway guiadas por láser u otro tipo de amenazas...La propaganda insinúa, pero debemos ver el equipo para asegurar, aunque un sistemas de granada fumigenas como las de los MBT, no es algo difícil de llevar.


La movilidad se ha convertido desde 1980,en la principal defensa empleada por las baterías terrestres de misiles antiaéreos para evadir ataques, las ayudas defensivas consisten en desplegarse cada vez más como defensa independientes,aparte de los paquetes defensivos integrados en los radares y otros componentes IADS .  Dr. Carlo Kopp

DELTA074

Mensajes : 4279
Fecha de inscripción : 23/12/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: S-125 Pechora 2M

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.