Ideas para el fortalecimiento de nuestro CODAI

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ir abajo

Re: Ideas para el fortalecimiento de nuestro CODAI

Mensaje por Batalla de Matasiete el Mar 13 Jun 2017 - 10:24

Cevarez escribió:De seguro hacen falta tropas para eso. Pero que sean del CODAI? Mmm... recordemos que tenemos una sola FANB, asi que considero que eso seria un trabajo conjunto. Por ejemplo, la GNB puede resguardar el perimetro, considerando que ya esta claro que no estamos lidiando solamente con el enemigo externo sino con posibles factores civiles que puedan intervenir en contra.

Es valida tu postura
avatar
Batalla de Matasiete

Mensajes : 3352
Fecha de inscripción : 16/09/2014
Edad : 94
Localización : Venezuela

http://defensabolivariana.forovenezuela.net/

Volver arriba Ir abajo

Re: Ideas para el fortalecimiento de nuestro CODAI

Mensaje por Imhotep el Mar 13 Jun 2017 - 10:47

Podemos usar el mismo concepto que se usa en Casa Militar, que se crea para la protección de la Presidencia y las Instalaciones adscritas a la misma; podría crearse una Unidad especial compuesta por integrantes de los distintos componentes de la FANB (incluyendo unidades aéreas) especializadas en la protección de todas las Instalaciones del CODAI.

Imhotep

Mensajes : 2260
Fecha de inscripción : 27/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Ideas para el fortalecimiento de nuestro CODAI

Mensaje por Cevarez el Miér 14 Jun 2017 - 15:38

Creo que asi funciona el CODAI, no? O todos son de la AMB?

_________________
"Cuando alimenté a los pobres me llamaron santo; pero cuando pregunté por qué hay gente pobre me llamaron comunista"
Helder Camara

"Un pueblo ignorante es instrumento ciego de su propia destrucción."
Simón Bolívar

"El mundo condena el holocausto judio, pero a nadie le importa el holocausto africano de 500 años"
Cevarez

"Hacer la guerra con una Armada sin Aviacion, es como ir a la playa sin sombrilla"
Cevarez
avatar
Cevarez
Admin

Mensajes : 5486
Fecha de inscripción : 24/02/2014

http://defensabolivariana.forovenezuela.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Ideas para el fortalecimiento de nuestro CODAI

Mensaje por Imhotep el Miér 14 Jun 2017 - 16:02

El CODAI es un Comando Conjunto de todos los componentes, pero no se si la protección de sus instalaciones y unidades está a cargo de un solo componente o es también de unidades formadas por miembros de todos los componentes.

Imhotep

Mensajes : 2260
Fecha de inscripción : 27/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Ideas para el fortalecimiento de nuestro CODAI

Mensaje por Batalla de Matasiete el Dom 15 Jul 2018 - 0:38

Esto pudo haber ido en otro thread, pero lo puse aquí, pues sirve de preámbulo a una propuesta que deseo hacer:


No más Yugoslavias:
Las defensas antiaéreas modernas les 'cortarán las alas' a las invasiones aéreas

©️ Sputnik / Mikhail Fomichev
DEFENSA
09:11 30.06.2018(actualizada a las 09:14 30.06.2018)

En los últimos 30 años, el dominio aéreo se coronó como el rey de las guerras, desplazando tropas, tanques y artillería. Pero con los sistemas de defensa progresando gradualmente, la época en que era fácil destrozar un país incómodo impunemente llega a su fin, opina el medio ruso Zvezda.


La Guerra del Golfo de 1990 fomentó la fe en la invulnerabilidad de la aviación estadounidense. La combinación de misiles de crucero, satélites de reconocimiento, aviones de caza y de ataque a tierra no dejó ninguna oportunidad al ejército iraquí, recuerda Dmitri Yúrov en su artículo para Zvezda.

Esta fe se vio cuestionada únicamente al perder el sofisticado caza 'stealth' F-117 durante los bombardeos de Belgrado en 1999, solo para pronto restablecerse por completo durante las operaciones militares en Afganistán (2001) y, de nuevo, Irak (2003).

En el marco de la 'guerra contra el terror', EEUU no tuvo ninguna limitación en el uso de armas. Hasta los bombarderos estratégicos B-1, B-52 y B-2 atacaron frecuentemente sus blancos tras despegar desde el territorio estadounidense.

Y ¿si esta experiencia no es cien por cien relevante?

Pero aquí radica un importante factor que hasta la fecha provoca debates en los círculos de historiadores y expertos: jamás estos bombarderos estratégicos se emplearon contra una fuerza armada potente y dotada con modernos sistemas antiaéreos.

Incluso se considera que al tener los oponentes de EEUU defensas imponentes, Washington hubiera preferido sentarse a negociar en vez de aplicar una fuerza excesiva.

El historiador ruso Mijaíl Lápikov está entre aquellos que comparten esta opinión:

"Antes de evaluar estos eventos [operaciones aéreas de EEUU], cabe recordar si alguna vez EEUU se había enfrentado con un rival bien armado. No se requiere mucho intelecto para bombardear un país cuyo Ejército es incapaz de contrarrestar la más básicas amenazas aéreas", valoró el experto a Zvezda.

Las incursiones de EEUU continuarán mientras haya países con una defensa antiaérea deficiente, y "la máquina-exportadora de la desestabilidad continuará funcionando", afirmó Lápikov.

Los bombardeos de Libia son un ejemplo característico de esta estrategia, escribe el periodista. La OTAN bombardeó sin resistencia objetos industriales y militares del Gobierno libio en pleno conflicto civil, porque lo poco que tenía Libia para combatir los aviones enemigos estaba bloqueado o bajo el control de los opositores del líder del país, Muamar Gadafi.

El inicio del fin

Pero el progreso tecnológico trae esperanzas. A pesar de declararse 'el más sofisticado del mundo', las armas ofensivas de EEUU y sus aliados muestran un rendimiento muy diferente al enfrentarse con un enemigo de poderío comparable.

Tras 'perder' algunos de sus misiles modernos en una operación considerada muy rutinaria por los militares de EEUU —los ataques contra Siria—, el Pentágono parece haberse dado cuenta de que cuantos más países se rearmen con defensas antiaéreas avanzadas, menos posibilidades tendrán los estadounidenses de atacarlos impunemente.

Este hecho llevó a la revisión estratégica de las Fuerzas Aéreas de la OTAN. Ahora los altos cargos militares de la Alianza Atlántica no pueden estar seguros de que su próxima invasión aérea dé su fruto. Y peor aún, podría causar una respuesta creíble y dolorosa.

"El desarrollo de los misiles balísticos tácticos y misiles de crucero, sistemas de defensa antiaérea escalonada y sistemas de lucha radioelectrónica 'afectarán el dinamismo de las operaciones aéreas de la Alianza', o, si lo simplificamos hacia los términos más básicos, serán nulas las ventajas aéreas ofensivas de EEUU y la OTAN", concluye el periodista.


https://sptnkne.ws/hUHN


Así logran derribar proyectiles modernos las defensas antiaéreas sirias

©️ Sputnik / Yuri Iniakin
ORIENTE MEDIO
13:36 19.06.2018(actualizada a las 14:05 19.06.2018)


Los sistemas de defensa antiaérea soviéticos Kvadrat en servicio del Ejército Árabe Sirio recibieron visores térmicos para aumentar su eficacia contra los blancos aéreos contemporáneos. Así se desprende de las fotos aparecidas en las redes sociales sirias.

Una de las imágenes en cuestión muestra el vehículo de reconocimiento y detección del sistema Kvadrat, dotado de una cámara térmica.



La principal ventaja de estos equipos es su capacidad de detectar los blancos de manera pasiva, sin revelar su ubicación frente a los modernos misiles antirradar.

El medio ruso RG destaca que la versión inicial del vehículo, diseñado en los años 70, contaba con un visor térmico integrado, pero este equipo ya se volvió obsoleto ante las amenazas contemporáneas y fue poco adaptado para el uso nocturno.

En mayo del 2018, en la misma cuenta de Twitter, dedicada a los equipos militares usados en el conflicto sirio, apareció una foto de los sistemas antiaéreos S-75, diseñados a mediados del siglo, también dotados con visores térmicos renovados:



El uso de estos equipos podría haber proporcionado a Damasco la capacidad de hacer frente al ataque masivo con misiles de crucero el pasado 14 de abril, así como contrarrestar en cierta medida los ataques israelíes contra los grupos pro-iraníes que luchan del lado de Siria.


https://sptnkne.ws/hP55

"Nunca atacaron a nadie y ya ponen trabas":
Bloomberg se queja de los S-400 rusos

©️ Sputnik / Mikhail Mokrushin
DEFENSA
05:17 30.06.2018(actualizada a las 05:40 30.06.2018)

Los sistemas antiaéreos rusos todavía no han derribado ningún avión ni misil enemigo, pero ya protagonizan 'combates' en diferentes partes del mundo, constatan dos periodistas de Bloomberg. En Asia, Oriente Medio y África, el avance de los S-400 va desafiando a la Casa Blanca.


China, Turquía y la India están avanzando en sus contratos con Rusia para la compra de los sofisticados sistemas antiaéreos a pesar del descontento y hasta la presión por parte de EEUU.

A su vez, Arabia Saudí, Catar, Argelia, Bielorrusia, Irak y Vietnam podrían convertirse en clientes potenciales no solo generando importantes beneficios para Rusia sino también explotando las grietas surgidas "entre EEUU y algunos de sus aliados clave", afirman los periodistas Henry Meyer e Iliá Arjípov en su artículo para Bloomberg.

El único sistema de la misma clase estadounidense en existencia, el MIM-104 Patriot, es inferior a los S-400 rusos en varios aspectos, entre ellos un alcance mayor, un radar más potente, unos misiles más veloces y un despliegue más rápido. Todo esto, al ser más barato que el sistema del consorcio estadounidense Raytheon, comentan los autores.

"No tiene parangón", afirmó Viacheslav Davidenko, portavoz de Rosoboronexport, la agencia controladora rusa de las exportaciones bélicas. "Los sistemas antiaéreos rusos no permitirán a nadie atacar y salir ilesos", precisó.

Mientras se teoriza que el Patriot tiene un mejor rendimiento ante los misiles balísticos, hay información controvertida acerca del caso.

La reevaluación del desempeño de los misiles estadounidenses contra los obsoletos misiles iraquíes en la guerra del Golfo en 1991 no quedó del todo a favor de los Patriot, mientras algunos episodios más recientes, como los fallos de los proyectiles lanzados por los sistemas operados por los militares saudíes, plantearon nuevas cuestiones sobre su eficacia real.

Todos los contratos para la compra de los S-400 en fases avanzadas son malas noticias para EEUU, afirman los autores.

China, que considera a Taiwán como una provincia rebelde y tiene reclamaciones territoriales en el mar de China Meridional, va fortaleciendo su poderío defensivo en plena vista de todos sus vecinos, alarmados por la creciente fuerza militar de Pekín.

La India, que es un importante mercado armamentístico donde EEUU también está presente, lleva décadas comerciando con Rusia y está en las fases finales de la compra de los S-400 a pesar de toda la presión y disuasión demostrada por Washington.

Turquía, quizá, es el caso más doloroso ya que es un importante miembro de la OTAN y también parte del programa de los F-35 estadounidenses.

Los congresistas de EEUU sostienen que la posesión de los S-400 y de los F-35 por Ankara sería una grave amenaza para la seguridad nacional de EEUU, ya que, supuestamente, "Rusia recibiría información delicada acerca de las capacidades aéreas estadounidenses", algo que Turquía descarta.

Arabia Saudí, que aprovecha una alianza táctica con Rusia en el marco del control de los precios del crudo, también apostó por los S-400 durante la visita histórica del rey Salman a Rusia en octubre pasado. Mientras EEUU sigue siendo el mayor exportador de armas a las monarquías petroleras, la creciente presencia rusa en la región va haciéndose notar.

Mientras que es cierto que los S-400 "tienen un elemento de 'hype' (popularidad inflada, en inglés)", igual de cierto es que "esos sistemas tienen un futuro muy prometedor ya que hay varios lugares en el mundo donde se van abriendo las oportunidades para Rusia", comentó a Bloomberg un analista de Stratfor, Omar Lamrani.


https://sptnkne.ws/hUGf


Como vemos, nuestra realidad no es distinta, en consecuencia propongo:


  1. Declarar la DAA (el CODAI, en todo caso) como nuestra "Arma de Disuasión Nacional".
  2. Priorizar en el necesario Rearme, a la DAA en todos sus niveles.
  3. Convertir cada Brigada de Defensa Antiaérea en unidad mixta, ergo: con vectores misilistico de largo alcance, alcance intermedio, corto y muy corto alcance, así como artillería tubular (23mm ó 30mm); tal cual están dispuestas las actuales brigadas antiaéreas chinas.
  4. Incremento de las Brigadas de Defensa Antiaérea, al menos una o dos adicionales a las actuales cinco (05).
  5. La movilidad de estas Brigadas de Defensa Antiaérea, deberá ser al 100%. Por ejemplo, las actuales piezas rusas remolcadas de 23mm, yo las pasaría al Ejército, IMB y a la Milicia, y adquiriria nuevas piezas ATP para estas unidades.
  6. Creación de un Fondo Nacional para el financiamiento del CODAI.
  7. Revisión de la estructura, organización, formación y Esprit de Corps (adopción de una boina característica; yo me inclino por la azul clara que usa la Australian Army Aviation, el 66º Reggimento fanteria aeromobile Trieste italiano, o la Aviazione dell'Esercito italiano, un azul aun más claro que el usado por las tropas de la ONU) del CODAI, para potenciarlo.
  8. Fundación de la Escuela Superior de Guerra Antiaérea de la Nación.
  9. Desarrollo de al menos un sistema misilistico de corto alcance, realizandole "ingeniería inversa" a misiles aire-aire empleados por nuestra AMB (como los Matra Magic, que creo existe un proyecto); con la intención de masificar un sistema en rango cercano de bajo coste, y combinarlo con los sistemas de armas rusos (o chinos si a futuro se integran algunos sistemas de este origen).
avatar
Batalla de Matasiete

Mensajes : 3352
Fecha de inscripción : 16/09/2014
Edad : 94
Localización : Venezuela

http://defensabolivariana.forovenezuela.net/

Volver arriba Ir abajo

Re: Ideas para el fortalecimiento de nuestro CODAI

Mensaje por Cevarez el Dom 15 Jul 2018 - 16:08

Interesante tu propuesta, ya habia visto esos articulos.

Si, la defensa anti aerea se ha nutrido de las experiencias de guerras y agresiones pasadas. Ya no se puede ver una DAA tipo iraqui. Ahora con la alta movilidad, la electronica digital y los radares modernos, es muy dificil destruirlas como antes, pues estan en capacidad de atacar la municion. La estrategia valida ahora es un ataque sorpresa que este por debajo del tiempo de reaccion (segundos) o un ataque de saturacion. Por eso los sistemas "centrales", dicese BUK, ANTEY2500 y hasta Pechora deben ser protegidos por baterias TOR o cualquier otra de coto alcance pero que esten adecuadas al rol anti misil. Si eso se usa en los buques, por que no en tierra?

_________________
"Cuando alimenté a los pobres me llamaron santo; pero cuando pregunté por qué hay gente pobre me llamaron comunista"
Helder Camara

"Un pueblo ignorante es instrumento ciego de su propia destrucción."
Simón Bolívar

"El mundo condena el holocausto judio, pero a nadie le importa el holocausto africano de 500 años"
Cevarez

"Hacer la guerra con una Armada sin Aviacion, es como ir a la playa sin sombrilla"
Cevarez
avatar
Cevarez
Admin

Mensajes : 5486
Fecha de inscripción : 24/02/2014

http://defensabolivariana.forovenezuela.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Ideas para el fortalecimiento de nuestro CODAI

Mensaje por Batalla de Matasiete el Lun 16 Jul 2018 - 21:37

Esta caricatura podría ser empleada también por nuestros caricaturistas para apoyar de alguna manera a nuestro CODAI (porque la Revolución también es cultural):



Esta caricatura imagino debe estar prohibida en FMG Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing
avatar
Batalla de Matasiete

Mensajes : 3352
Fecha de inscripción : 16/09/2014
Edad : 94
Localización : Venezuela

http://defensabolivariana.forovenezuela.net/

Volver arriba Ir abajo

Re: Ideas para el fortalecimiento de nuestro CODAI

Mensaje por zuhe el Mar 17 Jul 2018 - 14:49

Saludos,

Existe opciones turcas para usar la torreta Aselsan con misiles antiaéreos igla en vehículos blindados rusos como el MT-LB el cual ya es conocido por nuestro ejercito.



En nuestro caso se podría estudiar si es viable para lo vehículos blindados V-100/V120


Ver:
http://militarydays.blogspot.com/2012/07/turkish-pedestal-mounted-air-defence.html

Varios grupos de MT-LB + aselsan-igla y V-100/150 + Aselsan-igla serian una buena opción para nuestro sistema de defensa antiaérea

_________________
"Los que pusimos el alma en la piedra, en el hierro, en la dura disciplina, allí vivimos sólo por amor y ya se sabe que nos desangramos cuando la estrella fue tergiversada por la luna sombría del eclipse.Ahora veréis qué somos y pensamos.Ahora veréis qué somos y seremos Somos la plata pura de tierra el verdadero mineral del hombre encarnamos el mar que continua : la fortificación de la esperanza un minuto de sombra no nos ciega con ninguna agonía moriremos"
Neftalí Reyes
avatar
zuhe

Mensajes : 1961
Fecha de inscripción : 01/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Ideas para el fortalecimiento de nuestro CODAI

Mensaje por zuhe el Mar 17 Jul 2018 - 15:46

Saludos,

Turquía también tiene un sistemas de cañones de 35 mm antiaéreo llamado Korkut a continuación una imagen para ilustrar;



Ahora en el caso nuestro preferiría que sea montado en blindados MT-LB

_________________
"Los que pusimos el alma en la piedra, en el hierro, en la dura disciplina, allí vivimos sólo por amor y ya se sabe que nos desangramos cuando la estrella fue tergiversada por la luna sombría del eclipse.Ahora veréis qué somos y pensamos.Ahora veréis qué somos y seremos Somos la plata pura de tierra el verdadero mineral del hombre encarnamos el mar que continua : la fortificación de la esperanza un minuto de sombra no nos ciega con ninguna agonía moriremos"
Neftalí Reyes
avatar
zuhe

Mensajes : 1961
Fecha de inscripción : 01/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Ideas para el fortalecimiento de nuestro CODAI

Mensaje por Batalla de Matasiete el Miér 18 Jul 2018 - 2:51

zuhe escribió:Saludos,

Existe opciones turcas para usar la torreta Aselsan con misiles antiaéreos igla en vehículos blindados rusos como el MT-LB el cual ya es conocido por nuestro ejercito.



En nuestro caso se podría estudiar si es viable para lo vehículos blindados V-100/V120


Ver:
http://militarydays.blogspot.com/2012/07/turkish-pedestal-mounted-air-defence.html

Varios grupos de MT-LB + aselsan-igla y V-100/150 + Aselsan-igla serian una buena opción para nuestro sistema de defensa antiaérea

zuhe escribió:Saludos,

Turquía también tiene un sistemas de cañones de 35 mm antiaéreo llamado Korkut a continuación una imagen para ilustrar;



Ahora en el caso nuestro preferiría que sea montado en blindados MT-LB


Están muy interesantes esos sistemas turcos zuhe Twisted Evil

Todo lo que en la medida de lo posible tenga menos "chinches" vetables y nos ofrezco la mejor opción de transferencia tecnológica (al menso a nivel de mantenimiento, fabricación de algunas partes de repuestos), esta bienvenido.
avatar
Batalla de Matasiete

Mensajes : 3352
Fecha de inscripción : 16/09/2014
Edad : 94
Localización : Venezuela

http://defensabolivariana.forovenezuela.net/

Volver arriba Ir abajo

Re: Ideas para el fortalecimiento de nuestro CODAI

Mensaje por Cevarez el Miér 18 Jul 2018 - 7:54

Los turcos ya se han vuelto un aliado estrategico. Y por lo que ocurrio hace un par de años, Erdogan se garantizo su supervivencia por un buen rato. Y Turquia esta en una linea con Rusia.

Por alli vendran cosas interesantes.

_________________
"Cuando alimenté a los pobres me llamaron santo; pero cuando pregunté por qué hay gente pobre me llamaron comunista"
Helder Camara

"Un pueblo ignorante es instrumento ciego de su propia destrucción."
Simón Bolívar

"El mundo condena el holocausto judio, pero a nadie le importa el holocausto africano de 500 años"
Cevarez

"Hacer la guerra con una Armada sin Aviacion, es como ir a la playa sin sombrilla"
Cevarez
avatar
Cevarez
Admin

Mensajes : 5486
Fecha de inscripción : 24/02/2014

http://defensabolivariana.forovenezuela.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Ideas para el fortalecimiento de nuestro CODAI

Mensaje por Batalla de Matasiete el Miér 25 Jul 2018 - 7:23

Batalla de Matasiete escribió:Esto pudo haber ido en otro thread, pero lo puse aquí, pues sirve de preámbulo a una propuesta que deseo hacer:


No más Yugoslavias:
Las defensas antiaéreas modernas les 'cortarán las alas' a las invasiones aéreas

©️ Sputnik / Mikhail Fomichev
DEFENSA
09:11 30.06.2018(actualizada a las 09:14 30.06.2018)

En los últimos 30 años, el dominio aéreo se coronó como el rey de las guerras, desplazando tropas, tanques y artillería. Pero con los sistemas de defensa progresando gradualmente, la época en que era fácil destrozar un país incómodo impunemente llega a su fin, opina el medio ruso Zvezda.


La Guerra del Golfo de 1990 fomentó la fe en la invulnerabilidad de la aviación estadounidense. La combinación de misiles de crucero, satélites de reconocimiento, aviones de caza y de ataque a tierra no dejó ninguna oportunidad al ejército iraquí, recuerda Dmitri Yúrov en su artículo para Zvezda.

Esta fe se vio cuestionada únicamente al perder el sofisticado caza 'stealth' F-117 durante los bombardeos de Belgrado en 1999, solo para pronto restablecerse por completo durante las operaciones militares en Afganistán (2001) y, de nuevo, Irak (2003).

En el marco de la 'guerra contra el terror', EEUU no tuvo ninguna limitación en el uso de armas. Hasta los bombarderos estratégicos B-1, B-52 y B-2 atacaron frecuentemente sus blancos tras despegar desde el territorio estadounidense.

Y ¿si esta experiencia no es cien por cien relevante?

Pero aquí radica un importante factor que hasta la fecha provoca debates en los círculos de historiadores y expertos: jamás estos bombarderos estratégicos se emplearon contra una fuerza armada potente y dotada con modernos sistemas antiaéreos.

Incluso se considera que al tener los oponentes de EEUU defensas imponentes, Washington hubiera preferido sentarse a negociar en vez de aplicar una fuerza excesiva.

El historiador ruso Mijaíl Lápikov está entre aquellos que comparten esta opinión:

"Antes de evaluar estos eventos [operaciones aéreas de EEUU], cabe recordar si alguna vez EEUU se había enfrentado con un rival bien armado. No se requiere mucho intelecto para bombardear un país cuyo Ejército es incapaz de contrarrestar la más básicas amenazas aéreas", valoró el experto a Zvezda.

Las incursiones de EEUU continuarán mientras haya países con una defensa antiaérea deficiente, y "la máquina-exportadora de la desestabilidad continuará funcionando", afirmó Lápikov.

Los bombardeos de Libia son un ejemplo característico de esta estrategia, escribe el periodista. La OTAN bombardeó sin resistencia objetos industriales y militares del Gobierno libio en pleno conflicto civil, porque lo poco que tenía Libia para combatir los aviones enemigos estaba bloqueado o bajo el control de los opositores del líder del país, Muamar Gadafi.

El inicio del fin

Pero el progreso tecnológico trae esperanzas. A pesar de declararse 'el más sofisticado del mundo', las armas ofensivas de EEUU y sus aliados muestran un rendimiento muy diferente al enfrentarse con un enemigo de poderío comparable.

Tras 'perder' algunos de sus misiles modernos en una operación considerada muy rutinaria por los militares de EEUU —los ataques contra Siria—, el Pentágono parece haberse dado cuenta de que cuantos más países se rearmen con defensas antiaéreas avanzadas, menos posibilidades tendrán los estadounidenses de atacarlos impunemente.

Este hecho llevó a la revisión estratégica de las Fuerzas Aéreas de la OTAN. Ahora los altos cargos militares de la Alianza Atlántica no pueden estar seguros de que su próxima invasión aérea dé su fruto. Y peor aún, podría causar una respuesta creíble y dolorosa.

"El desarrollo de los misiles balísticos tácticos y misiles de crucero, sistemas de defensa antiaérea escalonada y sistemas de lucha radioelectrónica 'afectarán el dinamismo de las operaciones aéreas de la Alianza', o, si lo simplificamos hacia los términos más básicos, serán nulas las ventajas aéreas ofensivas de EEUU y la OTAN", concluye el periodista.


https://sptnkne.ws/hUHN


Así logran derribar proyectiles modernos las defensas antiaéreas sirias

©️ Sputnik / Yuri Iniakin
ORIENTE MEDIO
13:36 19.06.2018(actualizada a las 14:05 19.06.2018)


Los sistemas de defensa antiaérea soviéticos Kvadrat en servicio del Ejército Árabe Sirio recibieron visores térmicos para aumentar su eficacia contra los blancos aéreos contemporáneos. Así se desprende de las fotos aparecidas en las redes sociales sirias.

Una de las imágenes en cuestión muestra el vehículo de reconocimiento y detección del sistema Kvadrat, dotado de una cámara térmica.



La principal ventaja de estos equipos es su capacidad de detectar los blancos de manera pasiva, sin revelar su ubicación frente a los modernos misiles antirradar.

El medio ruso RG destaca que la versión inicial del vehículo, diseñado en los años 70, contaba con un visor térmico integrado, pero este equipo ya se volvió obsoleto ante las amenazas contemporáneas y fue poco adaptado para el uso nocturno.

En mayo del 2018, en la misma cuenta de Twitter, dedicada a los equipos militares usados en el conflicto sirio, apareció una foto de los sistemas antiaéreos S-75, diseñados a mediados del siglo, también dotados con visores térmicos renovados:



El uso de estos equipos podría haber proporcionado a Damasco la capacidad de hacer frente al ataque masivo con misiles de crucero el pasado 14 de abril, así como contrarrestar en cierta medida los ataques israelíes contra los grupos pro-iraníes que luchan del lado de Siria.


https://sptnkne.ws/hP55

"Nunca atacaron a nadie y ya ponen trabas":
Bloomberg se queja de los S-400 rusos

©️ Sputnik / Mikhail Mokrushin
DEFENSA
05:17 30.06.2018(actualizada a las 05:40 30.06.2018)

Los sistemas antiaéreos rusos todavía no han derribado ningún avión ni misil enemigo, pero ya protagonizan 'combates' en diferentes partes del mundo, constatan dos periodistas de Bloomberg. En Asia, Oriente Medio y África, el avance de los S-400 va desafiando a la Casa Blanca.


China, Turquía y la India están avanzando en sus contratos con Rusia para la compra de los sofisticados sistemas antiaéreos a pesar del descontento y hasta la presión por parte de EEUU.

A su vez, Arabia Saudí, Catar, Argelia, Bielorrusia, Irak y Vietnam podrían convertirse en clientes potenciales no solo generando importantes beneficios para Rusia sino también explotando las grietas surgidas "entre EEUU y algunos de sus aliados clave", afirman los periodistas Henry Meyer e Iliá Arjípov en su artículo para Bloomberg.

El único sistema de la misma clase estadounidense en existencia, el MIM-104 Patriot, es inferior a los S-400 rusos en varios aspectos, entre ellos un alcance mayor, un radar más potente, unos misiles más veloces y un despliegue más rápido. Todo esto, al ser más barato que el sistema del consorcio estadounidense Raytheon, comentan los autores.

"No tiene parangón", afirmó Viacheslav Davidenko, portavoz de Rosoboronexport, la agencia controladora rusa de las exportaciones bélicas. "Los sistemas antiaéreos rusos no permitirán a nadie atacar y salir ilesos", precisó.

Mientras se teoriza que el Patriot tiene un mejor rendimiento ante los misiles balísticos, hay información controvertida acerca del caso.

La reevaluación del desempeño de los misiles estadounidenses contra los obsoletos misiles iraquíes en la guerra del Golfo en 1991 no quedó del todo a favor de los Patriot, mientras algunos episodios más recientes, como los fallos de los proyectiles lanzados por los sistemas operados por los militares saudíes, plantearon nuevas cuestiones sobre su eficacia real.

Todos los contratos para la compra de los S-400 en fases avanzadas son malas noticias para EEUU, afirman los autores.

China, que considera a Taiwán como una provincia rebelde y tiene reclamaciones territoriales en el mar de China Meridional, va fortaleciendo su poderío defensivo en plena vista de todos sus vecinos, alarmados por la creciente fuerza militar de Pekín.

La India, que es un importante mercado armamentístico donde EEUU también está presente, lleva décadas comerciando con Rusia y está en las fases finales de la compra de los S-400 a pesar de toda la presión y disuasión demostrada por Washington.

Turquía, quizá, es el caso más doloroso ya que es un importante miembro de la OTAN y también parte del programa de los F-35 estadounidenses.

Los congresistas de EEUU sostienen que la posesión de los S-400 y de los F-35 por Ankara sería una grave amenaza para la seguridad nacional de EEUU, ya que, supuestamente, "Rusia recibiría información delicada acerca de las capacidades aéreas estadounidenses", algo que Turquía descarta.

Arabia Saudí, que aprovecha una alianza táctica con Rusia en el marco del control de los precios del crudo, también apostó por los S-400 durante la visita histórica del rey Salman a Rusia en octubre pasado. Mientras EEUU sigue siendo el mayor exportador de armas a las monarquías petroleras, la creciente presencia rusa en la región va haciéndose notar.

Mientras que es cierto que los S-400 "tienen un elemento de 'hype' (popularidad inflada, en inglés)", igual de cierto es que "esos sistemas tienen un futuro muy prometedor ya que hay varios lugares en el mundo donde se van abriendo las oportunidades para Rusia", comentó a Bloomberg un analista de Stratfor, Omar Lamrani.


https://sptnkne.ws/hUGf


Como vemos, nuestra realidad no es distinta, en consecuencia propongo:


  1. Declarar la DAA (el CODAI, en todo caso) como nuestra "Arma de Disuasión Nacional".
  2. Priorizar en el necesario Rearme, a la DAA en todos sus niveles.
  3. Convertir cada Brigada de Defensa Antiaérea en unidad mixta, ergo: con vectores misilistico de largo alcance, alcance intermedio, corto y muy corto alcance, así como artillería tubular (23mm ó 30mm); tal cual están dispuestas las actuales brigadas antiaéreas chinas.
  4. Incremento de las Brigadas de Defensa Antiaérea, al menos una o dos adicionales a las actuales cinco (05).
  5. La movilidad de estas Brigadas de Defensa Antiaérea, deberá ser al 100%. Por ejemplo, las actuales piezas rusas remolcadas de 23mm, yo las pasaría al Ejército, IMB y a la Milicia, y adquiriria nuevas piezas ATP para estas unidades.
  6. Creación de un Fondo Nacional para el financiamiento del CODAI.
  7. Revisión de la estructura, organización, formación y Esprit de Corps (adopción de una boina característica; yo me inclino por la azul clara que usa la Australian Army Aviation, el 66º Reggimento fanteria aeromobile Trieste italiano, o la Aviazione dell'Esercito italiano, un azul aun más claro que el usado por las tropas de la ONU) del CODAI, para potenciarlo.
  8. Fundación de la Escuela Superior de Guerra Antiaérea de la Nación.
  9. Desarrollo de al menos un sistema misilistico de corto alcance, realizandole "ingeniería inversa" a misiles aire-aire empleados por nuestra AMB (como los Matra Magic, que creo existe un proyecto); con la intención de masificar un sistema en rango cercano de bajo coste, y combinarlo con los sistemas de armas rusos (o chinos si a futuro se integran algunos sistemas de este origen).



También podría ser la boina sky blue (azul cielo) empleada por las tropas aerotransportadas de la VDV (en la foto ayudando a nuestros paracaidistas en Rusia en la actual competición militar que se lleva allá):



Como ya nuestras tropas aerotransportadas/paracaidistas emplean la boina roja, esa quedaria libre de usar.

El azul empleado por las tropas de la ONU creo que es mas claro. Y aun más claro es el azul empleado por el primer ejemplo/propuesta que puse (Australian Army Aviation, el 66º Reggimento fanteria aeromobile Trieste italiano, o la Aviazione dell'Esercito italiano).
avatar
Batalla de Matasiete

Mensajes : 3352
Fecha de inscripción : 16/09/2014
Edad : 94
Localización : Venezuela

http://defensabolivariana.forovenezuela.net/

Volver arriba Ir abajo

Re: Ideas para el fortalecimiento de nuestro CODAI

Mensaje por DELTA074 el Sáb 17 Nov 2018 - 10:17

Published 26 February, 2018 by Leonardo Del Grosso

Capacidades defensivas de la FANB ante un hipotético escenario de intervención
por Rubén Castillo. En Misión Verdad

Este artículo sólo aborda las capacidades defensivas enfocadas principalmente en la negación del espacio aéreo (aclaración del Editor).

Desde el mismo momento en que la Revolución Bolivariana se instala en Miraflores en el año 1999, uno de los compromisos más dedicados del Comandante Presidente Hugo Chávez fue la modernización de todo el sistema de defensa en manos de la FANB (Fuerza Armada Nacional Bolivariana), esto avizorando el posible escenario hostil que enfrentaríamos a futuro. Es así como una serie de dispositivos de defensa son instalados progresivamente, en distintos puntos estratégicos de la nación, con la finalidad de estar preparados para un eventual conflicto bélico.

Las experiencias recientementente vividas por otros pueblos, como los casos de Yugoslavia, Afganistán, Irak, Libia y Siria nos muestran el posible escenario que podríamos enfrentar ante una potencial ofensiva imperial contra Venezuela. Una basada contra los pueblos que ellos consideran no puedan defenderse o posean capacidad disminuida para la defensa, escenario que aunque hipotético no está descartado para Venezuela según lo expresado por el propio presidente Donald Trump

Otro elemento a resaltar es que esta forma de embestida militar
no es para nada nueva, la misma ha sido usada desde mediados de la Segunda Guerra Mundial, cuando bajo el 1.bombardeo en alfombra o bombardeo por saturación (carpet bombing en inglés) se exterminaban pueblos enteros. De Guernica (1937) para acá, esa táctica intervencionista culmina en 2012, cuando se inicia una forma distinta con Siria a través del 2.uso gradual de los ejércitos privados (mercenarios), la cual a su vez permitió otra 3modalidad combinada entre el bombardeo y el mercenariato como lo es el caso de los misiles lanzados por los ocupantes sionistas desde Palestina a territorio sirio, en apoyo a ofensivas o retiradas de estos ejércitos privados. Todo con la venia de la OTAN.

Partiendo de estos hechos reales y concretos, y manejando con criterio esos posibles escenarios hipotéticos de bombardeo por saturación y ejércitos privados (células terroristas y paramilitares), o ambas formas de ataque en simultáneo, podemos ver potencialmente las capacidades militares venezolanas, que en 2013, con la adquisición de los sistemas antiaéreos S-300VM, cerró un ciclo iniciado en 1999 en cuanto a la modernización de nuestro sistema de defensa.

Ventaja estratégica de carácter geográfico y tecnológico
Venezuela cuenta con una ventaja estratégica proporcionada por su ubicación geoterrestre. Dicha ventaja viene dada por los 1.sistemas montañosos, conocidos como Cordillera de la Costa, ubicada al norte del país, y la Cordillera Andina, ubicada al suroeste. Ambas cordilleras en promedio superan los 2 mil metros sobre el nivel del mar (m.s.n.m.), permitiendo a nuestros radares detectar la entrada vía aérea de cualquier objeto volador, bien sea un dron, un misil crucero o un avión, debido a que dicha altura lo obliga a elevarse para poder ingresar, por ejemplo, al Valle de Caracas (vía más directa para un eventual bombardeo de las sedes administrativas del Estado que allí se concentran).

La misma situación sucedería en un eventual ataque desde la frontera colombiana, puesto que la Cordillera de los Andes obligaría a un levantamiento, como mínimo por encima de los un mil 200(1.200mtr) m.s.n.m., situación que expondría a cualquier objeto volador que trate de cruzar nuestro espacio aéreo.

2.Los radares de fabricación china adquiridos entre 2005 y 2014 están desplegados en todo el territorio nacional. Estos radares tienen la particularidad de poder desplegarse en campo abierto a través de vehículos que le otorgan movilidad en cualquier terreno, o dentro de una instalación elevada en forma de domo diseñada específicamente para ello. Tienen una capacidad de detección de cualquier objeto volador a unos 320 km de distancia y un techo de detección de 25 mil metros de altura (en el caso de los modelos de última generación JL11 y JYL-11).

Es decir, que si usted traza desde Miraflores en línea recta esta distancia (320 km), se encontraría en un punto medio del Mar Caribe muy próximo a Puerto Rico. Ahora, suponiendo que un potencial enemigo pudiera evadir este primer sistema de radares volando a ras del mar, para poder entrar al Valle de Caracas, cualquier objeto volador, tendría que elevarse, y al hacerlo (en teoría) sería detectado. Ahora súmele a esto que cada una de los 3.sistemas antiaéreos de defensa que tiene Venezuela de origen ruso de última generación, poseen su propio sistema de detección y enganche de objetivos.

Por ello esta sofisticada batería de radares y nuestra posición estratégica representan el primer bastión en la defensa aérea del territorio.

Defensa aérea escalonada
Con la finalidad de garantizar el mayor porcentaje de derribo de cualquier intruso detectado (cabe destacar que en la actualidad ninguna fuerza aérea moderna puede permitirse una tasa de derribos superior al 20% y nuestro sistema de defensa antiaérea está muy por encima del 25%), Venezuela ha diseñado un sistema de defensa escalonado, de largo, medio y corto alcance.

Corto alcance

Conformada por los cañones antiaéreos ZU-23 con un alcance efectivo de 2.5 km, misiles portátiles Iglas-S con un alcance efectivo de hasta 5 km, y se estima en varios miles de unidades operativas y distribuidas en todo el territorio, estos proporcionan una ventaja táctica por ser portables e imposibles de detectar hasta que ya ha sido accionado.

Mediano alcance

Sistema antiaéreo Pechora 2M, con un alcance efectivo de hasta 10 km,
El alcance máximo a una altitud de 14-20km = 28 km
 y sistemas de misiles móviles Buk-M2E, con un alcance efectivo de hasta 45 km.

Largo alcance

La guinda del pastel: el 1.sistema S-300VM ruso, el cual permite interceptar toda clase de objetivos, sean misiles subsónicos, drones o aviones en un rango de hasta 200 km, la mayor fortaleza de este sistema (radares y armamento) no radica en su fases prolongadas y de escaladas recurrentes o defensas por oleadas, sino en que el mismo es móvil, lo cual dificulta el trabajo de inteligencia enemiga para ponerlo fuera de combate.

Otro dato de gran importancia es que Venezuela cuenta con un 2.sistema de defensa costero proporcionado por nuestros aviones Su-30MK2, equipados con misiles antibuque que pueden ser lanzados a 120 km de distancia del objetivo, proporcionando una defensa total, en altamar como en ultramar, así como tienen la capacidad de enfrentar una fuerza potencial antes de que invada el espacio aéreo venezolano. La autonomía de vuelo de un Su-30 es de 3 mil km, es decir podría volar a Miami desde Caracas sin novedad.

La Defensa Integral de la Nación es el eje transversal de la nueva doctrina militar en Venezuela. La FANB, basada en el 1.enfoque de guerra asimétrica (disuadir o derrotar a un enemigo potencial, económica, numérica y tecnológicamente superior), 2.fortalece sus capacidades armamentísticas, tecnológicas y militares convencionales, conjugándolas con una 3.doctrina de negación del espacio aéreo.
Yo añadiría 4.el pueblo en armas.


DELTA074

Mensajes : 5324
Fecha de inscripción : 23/12/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Ideas para el fortalecimiento de nuestro CODAI

Mensaje por DELTA074 el Sáb 17 Nov 2018 - 11:38

Muy bueno el articulo y se complementa con el articulo venezolano anterior.
Tratare de darte mis comentarios en azul a tus sugerencias.
Saludos Cordiales
Batalla de Matasiete escribió:

Las defensas antiaéreas modernas les 'cortarán las alas' a las invasiones aéreas
El historiador ruso Mijaíl Lápikov está entre aquellos que comparten esta opinión:
"Antes de evaluar estos eventos [operaciones aéreas de EEUU], cabe recordar si alguna vez EEUU se había enfrentado con un rival bien armado. No se requiere mucho intelecto para bombardear un país cuyo Ejército es incapaz de contrarrestar la más básicas amenazas aéreas", valoró el experto a Zvezda.

Las incursiones de EEUU continuarán mientras haya países con una defensa antiaérea deficiente, y "la máquina-exportadora de la desestabilidad continuará funcionando", afirmó Lápikov.

Los bombardeos de Libia son un ejemplo característico de esta estrategia, escribe el periodista. La OTAN bombardeó sin resistencia objetos industriales y militares del Gobierno libio en pleno conflicto civil, porque lo poco que tenía Libia para combatir los aviones enemigos estaba bloqueado o bajo el control de los opositores del líder del país, Muamar Gadafi.


Pero el progreso tecnológico trae esperanzas. A pesar de declararse 'el más sofisticado del mundo', las armas ofensivas de EEUU y sus aliados muestran un rendimiento muy diferente al enfrentarse con un enemigo de poderío comparable.

Tras 'perder' algunos de sus misiles modernos en una operación considerada muy rutinaria por los militares de EEUU —los ataques contra Siria—, el Pentágono parece haberse dado cuenta de que cuantos más países se rearmen con defensas antiaéreas avanzadas, menos posibilidades tendrán los estadounidenses de atacarlos impunemente.

Este hecho llevó a la revisión estratégica de las Fuerzas Aéreas de la OTAN. Ahora los altos cargos militares de la Alianza Atlántica no pueden estar seguros de que su próxima invasión aérea dé su fruto. Y peor aún, podría causar una respuesta creíble y dolorosa.

"El desarrollo de los misiles balísticos tácticos y misiles de crucero, sistemas de defensa antiaérea escalonada y sistemas de lucha radioelectrónica 'afectarán el dinamismo de las operaciones aéreas de la Alianza', o, si lo simplificamos hacia los términos más básicos, serán nulas las ventajas aéreas ofensivas de EEUU y la OTAN", concluye el periodista.


Así logran derribar proyectiles modernos las defensas antiaéreas sirias

©️ Sputnik / Yuri Iniakin
ORIENTE MEDIO
13:36 19.06.2018(actualizada a las 14:05 19.06.2018)


Los sistemas de defensa antiaérea soviéticos Kvadrat en servicio del Ejército Árabe Sirio recibieron visores térmicos para aumentar su eficacia contra los blancos aéreos contemporáneos. Así se desprende de las fotos aparecidas en las redes sociales sirias.

Una de las imágenes en cuestión muestra el vehículo de reconocimiento y detección del sistema Kvadrat, dotado de una cámara térmica.



La principal ventaja de estos equipos es su capacidad de detectar los blancos de manera pasiva, sin revelar su ubicación frente a los modernos misiles antirradar.
Fíjate lo fácil de colocar estos equipos,sin alterar bases de la carroceria.

El medio ruso RG destaca que la versión inicial del vehículo, diseñado en los años 70, contaba con un visor térmico integrado, pero este equipo ya se volvió obsoleto ante las amenazas contemporáneas y fue poco adaptado para el uso nocturno.

En mayo del 2018, en la misma cuenta de Twitter, dedicada a los equipos militares usados en el conflicto sirio, apareció una foto de los sistemas antiaéreos S-75, diseñados a mediados del siglo, también dotados con visores térmicos renovados:



El uso de estos equipos podría haber proporcionado a Damasco la capacidad de hacer frente al ataque masivo con misiles de crucero el pasado 14 de abril, así como contrarrestar en cierta medida los ataques israelíes contra los grupos pro-iraníes que luchan del lado de Siria.

"Nunca atacaron a nadie y ya ponen trabas":
Bloomberg se queja de los S-400 rusos


Los sistemas antiaéreos rusos todavía no han derribado ningún avión ni misil enemigo, pero ya protagonizan 'combates' en diferentes partes del mundo, constatan dos periodistas de Bloomberg. En Asia, Oriente Medio y África, el avance de los S-400 va desafiando a la Casa Blanca.


El único sistema de la misma clase estadounidense en existencia, el MIM-104 Patriot, es inferior a los S-400 rusos en varios aspectos, entre ellos un alcance mayor, un radar más potente, unos misiles más veloces y un despliegue más rápido. Todo esto, al ser más barato que el sistema del consorcio estadounidense Raytheon, comentan los autores.

"No tiene parangón", afirmó Viacheslav Davidenko, portavoz de Rosoboronexport, la agencia controladora rusa de las exportaciones bélicas. "Los sistemas antiaéreos rusos no permitirán a nadie atacar y salir ilesos", precisó.

Mientras se teoriza que el Patriot tiene un mejor rendimiento ante los misiles balísticos, hay información controvertida acerca del caso.
Interesante adquirir una versión.

La reevaluación del desempeño de los misiles estadounidenses contra los obsoletos misiles iraquíes en la guerra del Golfo en 1991 no quedó del todo a favor de los Patriot, mientras algunos episodios más recientes, como los fallos de los proyectiles lanzados por los sistemas operados por los militares saudíes, plantearon nuevas cuestiones sobre su eficacia real.

Todos los contratos para la compra de los S-400 en fases avanzadas son malas noticias para EEUU, afirman los autores.

China, que considera a Taiwán como una provincia rebelde y tiene reclamaciones territoriales en el mar de China Meridional, va fortaleciendo su poderío defensivo en plena vista de todos sus vecinos, alarmados por la creciente fuerza militar de Pekín.

La India, que es un importante mercado armamentístico donde EEUU también está presente, lleva décadas comerciando con Rusia y está en las fases finales de la compra de los S-400 a pesar de toda la presión y disuasión demostrada por Washington.

Turquía, quizá, es el caso más doloroso ya que es un importante miembro de la OTAN y también parte del programa de los F-35 estadounidenses.

Los congresistas de EEUU sostienen que la posesión de los S-400 y de los F-35 por Ankara sería una grave amenaza para la seguridad nacional de EEUU, ya que, supuestamente, "Rusia recibiría información delicada acerca de las capacidades aéreas estadounidenses", algo que Turquía descarta.

Arabia Saudí, que aprovecha una alianza táctica con Rusia en el marco del control de los precios del crudo, también apostó por los S-400 durante la visita histórica del rey Salman a Rusia en octubre pasado. Mientras EEUU sigue siendo el mayor exportador de armas a las monarquías petroleras, la creciente presencia rusa en la región va haciéndose notar.

Mientras que es cierto que los S-400 "tienen un elemento de 'hype' (popularidad inflada, en inglés)", igual de cierto es que "esos sistemas tienen un futuro muy prometedor ya que hay varios lugares en el mundo donde se van abriendo las oportunidades para Rusia", comentó a Bloomberg un analista de Stratfor, Omar Lamrani.


Batalla de Matasiete escribió:
Como vemos, nuestra realidad no es distinta, en consecuencia propongo:


  1. Declarar la DAA (el CODAI, en todo caso) como nuestra "Arma de Disuasión Nacional".
    Esa es su visión;Ser reconocido como el máximo órgano de planificación y control estratégico operacional.
  2. Priorizar en el necesario Rearme, a la DAA en todos sus niveles.
    ¿Que tipo de rearme?
  3. Convertir cada Brigada de Defensa Antiaérea en unidad mixta, ergo: con vectores misilistico de largo alcance, alcance intermedio, corto y muy corto alcance, así como artillería tubular (23mm ó 30mm); tal cual están dispuestas las actuales brigadas antiaéreas chinas.
    No se en estos momentos cual es su organización, pero se que esta en REDI y ZODI en base a un proyecto elaborado,construido,terminado y puesta en marcha con Bielorrusia.Esto no ha sido muy bien difundido.
  4. Incremento de las Brigadas de Defensa Antiaérea, al menos una o dos adicionales a las actuales cinco (05).
    ¿Porque y en donde?
  5. La movilidad de estas Brigadas de Defensa Antiaérea, deberá ser al 100%. Por ejemplo, las actuales piezas rusas remolcadas de 23mm, yo las pasaría al Ejército, IMB y a la Milicia, y adquiriria nuevas piezas ATP para estas unidades.
    La Movilidad es 100%.Las tiene el ejercito y todos los componentes, lo que falta como acompañante al ejercito es Tor-M2E  y a los aeropuertos y bases militares,seria unos 50 Pantsir-S?; Todos regido por CODAI.  
  6. Creación de un Fondo Nacional para el financiamiento del CODAI.
    Agarrando 60 hectáreas alrededor de la bases aéreas,militares y navales para siembras productivas y ganado ;Ayudaría para su auto-sostenimiento, seguridad alrededor de las mismas con cero ojos a sus movimientos.
  7. Revisión de la estructura, organización, formación y Esprit de Corps (adopción de una boina característica; yo me inclino por la azul clara que usa la Australian Army Aviation, el 66º Reggimento fanteria aeromobile Trieste italiano, o la Aviazione dell'Esercito italiano, un azul aun más claro que el usado por las tropas de la ONU) del CODAI, para potenciarlo.
    Acá si no estoy de acuerdo contigo.
    lo que le ha hecho mas daño a cualquier FFAA del mundo, son los uniformes y distintivos de los componentes élites por su falta de sentido de pertenencia como una sola FFAA. Chavez lucho contra eso con la unificación del uniforme patriota,que dio mucho disgusto entre oficiales de los componentes; sobre todo los pilotos de la aviación por lo vanidoso de cada élite tiende nuevamente a desvirtuar la acción, aparte que lo hacen blanco a 5ta columnas....Solo los israelitas han mantenido su uniforme de verde oliva; ve el sentido de pertenencia y corazón que le ponen, estén en la armada,terrestre o la aviación.

  8. Fundación de la Escuela Superior de Guerra Antiaérea de la Nación.
  9. Desarrollo de al menos un sistema misilistico de corto alcance, realizandole "ingeniería inversa" a misiles aire-aire empleados por nuestra AMB (como los Matra Magic, que creo existe un proyecto); con la intención de masificar un sistema en rango cercano de bajo coste, y combinarlo con los sistemas de armas rusos (o chinos si a futuro se integran algunos sistemas de este origen).
    Excelente, me conformaría que almeno nosotros mismos pudiéramos hacerle el mantenimiento y fabricar los repuestos.



También podría ser la boina sky blue (azul cielo) empleada por las tropas aerotransportadas de la VDV (en la foto ayudando a nuestros paracaidistas en Rusia en la actual competición militar que se lleva allá):
Ya dije mi critica arriba, con una insignia insignificante pero distintiva entre ellos,bastaría.



Como ya nuestras tropas aerotransportadas/paracaidistas emplean la boina roja, esa quedaria libre de usar.

El azul empleado por las tropas de la ONU creo que es mas claro.  Y aun más claro es el azul empleado por el primer ejemplo/propuesta que puse (Australian Army Aviation, el 66º Reggimento fanteria aeromobile Trieste italiano, o la Aviazione dell'Esercito italiano).

Saludos Cordiales.

DELTA074

Mensajes : 5324
Fecha de inscripción : 23/12/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Ideas para el fortalecimiento de nuestro CODAI

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.