Hipótesis de conflicto: Conflicto Interno en Venezuela

Ir abajo

Hipótesis de conflicto: Conflicto Interno en Venezuela

Mensaje por Batalla de Matasiete el Sáb 28 Ene 2017 - 22:08

Yo desde hace algún tiempo, para acá he venido sosteniendo que la 1º HdC que tiene Venezuela no es ni con Colombia, ni con USA, sino con un potencial Conflicto Civil con rasgos similares a los de Libia, Siria...

O sea, un conflicto "Made in USA" si, pero no a modo tradicional, sino en forma de Guerra/Conflicto Civil, iniciado por una "Revolución de Colores" en dos fases: 1) las protestas pacificas y luego 2) las protestas de provocación (como lo llamo yo), ya con uso de violencia. Esto seria caldo de cultivo para una tercera fase ya más abierta y no-pacifica.

Lo que vimos en Libia, me recuerda a lo que leí sobre la Guatemala de Jacobo Arbenz: Washington creo un "ejército de mercenarios" desde 0, con voluntarios extranjeros mayormente. Aunque en Libia si hubo cuadros militares que se rajaron y se unieron a los mercenarios (cosa que no ha pasado con tanta frecuencia en Siria, por ejemplo, salvo militares ya retirados). Por lo que es muy probable la participación de mercenarios pagados por Washington, para constituir pequeñas células de terrorismo y guerrilla urbana/rural.

En Venezuela ademas, tenemos una Quinta Columna, que yo la defino simplemente como: ciudadanos de otro país antagónico al país donde residen, que en caso de conflicto binacional pasan a ser directamente colaboracionistas del enemigo. La Quinta Columna que Venezuela se gasta, tiene la particularidad de que ya ejerce acciones de violencia a través del paramiltarismo (células de BACRIM) y narcotrafico/contrabando de extracción/bachaqueo. La Guerra Económica tiene de protagonista, de manera importante a esta Quinta Columna (ademas, de una participación activa en lo que yo denomino: Guerra Delincuencial). Sin embargo, es una Quinta Columna que esta muy ligada a la población, por citar un ejemplo, una medida como la aplicada por USA  a la comunidad japonesa tras el ataque a Pearl Harbour, de creación de campos de concentración con estos potenciales colaboracionistas, seria técnicamente imposible en nuestro caso.

Yo ademas he acuñado un nuevo termino: la Sexta Columna, que la defino simplemente como: ciudadanos apátridas que se unen a las campañas de desprestigio de otro país o grupo de países, contra su propio país. Eventualmente, se unen a formaciones militares contra su país de origen (los cubanos en Miami en Bahía de Cochinos, y desde entonces; por mencionar un solo ejemplo). Hoy sobre esta Sexta Columna recae el peso de la Guerra Sicológica/Mediática y la Guerra Política, ademas de ser la fuerza de choque en las tácticas de desestabilización diseñadas por Gene Sharp. Dentro de este grupo también estan los disidentes militares (que son los que hasta ahora, desde mi opinión, han causado más daño: desde filtración de secretos militares, pasando por militaruchos que dirigen a las hordas en las guarimbas (el caso de las "guayas asesinas", es idea de un militaruchos de estos), hasta el propio DolarToday que esta dirigido por aquel coronelucho escolta de Carmona Estanga).

En Siria, hubo una etapa del Conflicto Civil, donde las fuerzas militares turcas, intervinieron en escaramuzas fronterizas, y hoy aun las fuerzas armadas israelíes realizan ataques quirúrgicos aquí y acullá sobre territorio sirio. Todo esto, sin declaración formal de Guerra/Conflicto Binacional/Regional con ninguno de estos dos estados fronterizos. En el caso venezolano, en medio de un conflicto civil  las FF.MM. colombianas pudieran actuar de manera similar.

Finalmente, se me ocurre en este breve análisis, pensar que sin ser formalmente parte de la Sexta Columna, la población carcelaria y delincuencial en general, sería fuente de sujetos para este Conflicto Civil, del lado enemigo transnacional, como hemos visto en el caso sirio, donde la mayoría de los reos de sus cárceles se unieron a los terroristas.

Para prever todas estas contingencias, claro que hay tácticas y estrategias definidas previamente. Y hasta ahora nuestro gobierno ha salido victorioso de las diversas intentonas de creación de un Conflicto Civil, pero no esta demás teorizar sobre posibles escenarios.
avatar
Batalla de Matasiete

Mensajes : 3314
Fecha de inscripción : 16/09/2014
Edad : 94
Localización : Venezuela

http://defensabolivariana.forovenezuela.net/

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.