Conflictos Mexicanos.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Conflictos Mexicanos.

Mensaje por DELTA074 el Lun 9 Ene 2017 - 7:37

4 ene.Así está México. Protestas, motines, concentraciones, etc debido al #Gasolinazo2017 y la subida de la luz. ¿Dicen algo las TV en España?
Por ello y para mantenernos informados; abrimos el tema.


Muertos, saqueos y disturbios: Cifras del impacto de protestas en México
Un policía murió atropellado el miércoles al intentar impedir el robo de combustible en una gasolinera en Ciudad de México

El "gasolinazo" ha generado protestas en diversos puntos de México desde su entrada en vigor el 1º de enero.

El incremento en el precio de los combustibles de hasta un 20% motivó que muchos mexicanos salieran a las calles a manifestarse en contra de la decisión.


1.461 DETENIDOS

En el marco de los saqueos y disturbios en distintos puntos del país las autoridades reportan haber detenido a casi 1.500 personas.

La mayoría de los arrestos, 650, se realizaron en la capital del país y en el estado de México.

En Veracruz los arrestos fueron 300.

En el estado de Nuevo León ocurrieron 182 detenciones, 100 en Coahuila, 87 en Quintana Roo, 92 en Chiapas y 50 en Puebla.

1.050 SAQUEOS

De acuerdo a cifras de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, desde el inicio de las protestas se contabilizan 800 saqueos a pequeños y medianos comercios y más de 250 en tiendas departamentales.

Algunas de las movilizaciones han derivado en actos de violencia, con saqueos a comercios y enfrentamientos con la policía.

BBC Mundo repasa las cifras que han dejado las protestas esta semana.

5 MUERTOS


¿Qué ha dicho el gobierno?

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, aseguró el jueves en cadena nacional que "tratar de mantener el precio artificial de las gasolinas nos hubiera obligado a recortar programas sociales, a subir impuestos o a incrementar la deuda del país, poniendo en riesgo la estabilidad de toda la economía".

El mandatario dijo que debieron realizar el aumento "porque en el último año, en todo el mundo, el precio del petróleo aumentó cerca de 60%". "En pocas palabras, se trata de un aumento que viene del exterior", señaló.

Dos personas murieron el jueves en el estado de Hidalgo por disparos en un enfrentamiento con policías durante protestas.

Dos presuntos saqueadores fallecieron el jueves en el estado de Veracruz, en el este del país.

Un policía murió atropellado el miércoles al intentar impedir el robo de combustible en una gasolinera en Ciudad de México.

DELTA074

Mensajes : 4276
Fecha de inscripción : 23/12/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflictos Mexicanos.

Mensaje por DELTA074 el Lun 9 Ene 2017 - 7:54

La SCT sancionará a transportistas por bloqueos

Se penalizará con el retiro del permiso correspondiente si se impide la actuación de prestadores de servicio.
Policía Federal reporta 14 bloqueos en carreteras de siete estados

Transportistas dicen tener combustible para bloqueos un mes más

Están en pláticas con todas las organizaciones de autotransporte
La dependencia federal mantiene vigilancia estricta ante las manifestaciones en carreteras

CIUDAD DE MÉXICO (08/ENE/2017).- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) mantendrá vigilancia estricta en el uso de las atribuciones que le confiere la Ley, para sancionar con el retiro del permiso de circulación a transportistas que bloqueen las vías de comunicaciones federales, afirmó el titular de la dependencia, Gerardo Ruiz Esparza.

Advirtió que se continúan las pláticas con todas las organizaciones de autotransporte, en una mesa abierta de forma permanente con los funcionarios de la SCT para escuchar sus peticiones y buscar alternativas, sin afectar los derechos de terceros.

El funcionario señaló que se identifican placas y vehículos que hayan participado en bloqueos carreteros para determinar la aplicación de la sanción; una vez reconocida la unidad, se notificará a la empresa, para darles derecho de audiencia y presentar pruebas ante el Ministerio Público Federal, y posteriormente ante el juez correspondiente.

Reiteró que la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal (LCPAF), marca que se penalizará con el retiro del permiso correspondiente para operar como transportador de mercancía, bienes o pasajeros, si se impide la actuación de otros prestadores de servicios, de acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Comunicaciones.

Ruiz Esparza puntualizó que si se presenta la denuncia ante la Procuraduría General de la República por la obstrucción de vías federales, es un delito que se sanciona con hasta siete años de prisión y 500 salarios.

Refirió que se dio la instrucción a todos los Centros de la SCT en el país para que se inicien los procedimientos de revocación de permisos si se viola la Ley, notificar al permisionario y esperar como lo marca la LCPAF el plazo de defensa y alegatos.
http://www.informador.com.mx/mexico/2017/700996/6/la-sct-sancionara-a-transportistas-por-bloqueos.htm

DELTA074

Mensajes : 4276
Fecha de inscripción : 23/12/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflictos Mexicanos.

Mensaje por DELTA074 el Lun 9 Ene 2017 - 8:00

Guadalajara, Jalisco
Lunes, 9 de Enero de 2017

Ni un peso a los partidos en años no electorales, propone Aristóteles

Hoy presentará la iniciativa de ley ante el Congreso del Estado
También impulsa que los alcaldes de la metrópoli destinen recursos a un fondo de contingencia a favor de los más afectados por el gasolinazo

GUADALAJARA, JALISCO (09/ENE/2017).- Para hacer frente al incremento de los precios de las gasolinas y el diésel, el gobernador Aristóteles Sandoval anunció cinco medidas que incluyen al Ejecutivo, a los ayuntamientos de la Zona Metropolitana de Guadalajara y a los partidos políticos.

Sobre los institutos políticos, Sandoval precisó que este día presentará una iniciativa de ley ante el Congreso del Estado para que el financiamiento público dirigido a los partidos se suprima en años no electorales, “y es el caso de este 2017, que el recurso se destine a este fondo de contingencia de manera transparente”. Este año, los partidos tendrán 260 millones de pesos en prerrogativas.

Además de aclarar que no habrá aumento a la tarifa del transporte público ni subsidio, y que este año no se implementará el nuevo modelo de verificación vehicular, el mandatario jalisciense anunció que se liquidará el Sistema de Transporte de la Zona Metropolitana (Sistecozome), lo que permitirá fortalecer a la paraestatal Servicios y Transportes.

Otra de las medidas será reforzar la política de austeridad por parte del Gobierno estatal para reducir en 50% el consumo de las gasolinas en autos oficiales, excepto el gasto de las áreas operativas.

También se pretende concluir el sexenio sin aumentos al salario de funcionarios de primer nivel y reducir 30% los gastos de comunicación social y de representación y eventos. “Del mismo modo he instruido a todas las dependencias que en los próximos dos años renueven al menos 10% de su parque vehicular por autos híbridos y eléctricos”.

Y se propone crear un fondo de contingencia de la economía familiar 2017: “Este fondo debe iniciar al menos con mil millones de pesos y se utilizará para fondear todas las medidas y programas para reducir el costo de esta crisis económica en los sectores de la población que más lo requieren”.

Además, el gobernador hizo una invitación a los ocho ayuntamientos metropolitanos para que aporten este año 50% del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) que se aplica a las gasolinas y que es transferido por el Gobierno federal, “por cada peso que los municipios aporten, el Estado aportará dos”, para destinarlos al fondo de contingencia.

Se suman dos planteamientos que Aristóteles hará a la Federación para gestionar apoyos e incentivos. El primero es que Jalisco se convierta en polo de almacenamiento de combustible. Para lograrlo se pondrá a disposición terrenos de propiedad estatal en la Región de Los Altos, y la inclusión de inversión privada para construir la infraestructura necesaria y bajar los altos costos de distribución. “Esto permitirá dejar de ser la Entidad donde más caro se vende la gasolina en todo el país”

En segundo lugar, propondrá hacer extensivos los estímulos a la gasolina y el diésel a los sectores de transporte colectivo urbano de pasajeros y al sector de transporte foráneo de mercancías, “para ayudar a contener el impacto. Con estas medidas se contiene el alza en el transporte público y evitaremos el alza de precios en la canasta básica por la especulación”.

Proyectan ahorrar mil MDP

Las cinco medidas anunciadas por el Ejecutivo lograrían un ahorro anual de mil millones de pesos (MDP) para programas sociales. Sin embargo, tras una revisión a las propuestas que se pueden contabilizar, los montos superan los 600 millones.

Si los ayuntamientos metropolitanos aportan 50% de los recursos que recibirán por el IEPS de este año —la estimación es de 157.3 millones—, y por cada peso entregado el Estado destina dos, se podría alcanzar una bolsa de 236 millones de pesos.

Por suprimir el financiamiento de los partidos se ahorrarían 269.9 millones en años no electorales.

La liquidación del Sistecozome traería ahorros por 25 millones. El Gobierno también ahorraría en la nómina, que aún falta por precisar. El costo actual de ésta es de 129.5 millones.

Se reducirán 30% los gastos de comunicación, 94.7 millones, y otros 6.6 millones con la reducción de 30% para la partida destinada a giras y realización de eventos.

Otra de las medidas es congelar el salario de los funcionarios de primer nivel. Esta medida permitiría conservar 3.8 millones de pesos al año.

También se propuso bajar 50% el consumo de gasolina para vehículos de Gobierno, con excepción de los operativos a las tareas de seguridad, salud y protección civil. Para este año, el presupuesto de la Partida 2600 Combustibles, Lubricantes y Aditivos es de 310.7 millones; sin embargo, las autoridades no han reportado cuántos de éstos recursos se destinan a las áreas no operativas.

REACCIONA ALFARO

“Me da orgullo reconocer al gobernador…”

El alcalde tapatío, Enrique Alfaro, reconoció al gobernador por las medidas que anunció para mitigar los efectos del gasolinazo y se dijo dispuesto a apoyarlo en su aplicación.

En una publicación en sus redes sociales, afirmó saber reconocer cuando un actor político toma decisiones a favor de la sociedad y agradeció que el mandatario escuchara la voz de los jaliscienses. “Por eso me da orgullo reconocer al gobernador por haber atendido nuestra exigencia de no aumentar la tarifa del transporte público con cargo a los ciudadanos. Nuestra voz fue escuchada y eso es el valor de la política. Le expreso mi disposición para platicar sobre la manera en que podamos apoyar y profundizar las demás medidas anunciadas, más allá de discrepancias que tengamos con algunas de ellas”.

Alfaro apuntó que falta discutir más temas para atenuar “el golpe medular a la economía de los mexicanos que provocó el Gobierno federal”, pues ya no se le puede hacer más daño al país.

SINDICATO CUESTIONA MEDIDA CONTRA TRANSPORTISTAS

El Sindicato de Avanzada del Transporte Público reconoció el esfuerzo del Ejecutivo para mejorar el gasto en su administración; sin embargo, se mostró preocupado por las medidas en torno al transporte público.

En un comunicado expresó: “1.- El Ejecutivo plantea desaparecer el Sistecozome por inoperante, cuando nosotros lo hemos señalado desde hace dos años, tiempo que transportistas y ciudadanos hemos mantenido esa dependencia cuya ineficacia sólo se explica por corrupción o incapacidad administrativa. ¿Quién pagará ese desfalco? 2.- Fortalecerá a Servicios y Transportes; es decir, inyectarle recursos, subsidiando la burocracia de una paraestatal como Sistecozome, administrativamente cuestionada y abandonando al resto del transporte público en la quiebra. 3.- Pide la adhesión al nuevo sistema de transporte, cuándo en casi cuatro años sus funcionarios no han sido capaces de instrumentarlo”.

El organismo refirió: “estamos convencidos que los camiones de gas son una excelente opción económica y medioambiental, entonces, ¿por qué no consolidan el abasto de gas para el transporte público?, ¿por qué no permiten que iniciemos la adquisición de unidades a gas?”.

En el documento añadió: “en tanto transitamos al transporte de gas, ahora las unidades que usamos requieren Diésel para su operación y los transportistas requerimos poder pagarlo. Sus mismos socios comerciales de Alianza de Camioneros (operan el sistema de alimentación del Tren Ligero y del Macrobús) ya redujeron sus unidades en operación para ahorrar diésel y reconocen que se requiere un incremento a por lo menos $9.00 el pasaje. Si ya tomaron la determinación política de no aprobar el aumento al transporte público, entonces ¿para qué queremos los estudios técnicos que prepara el Instituto de Movilidad?”.

Quitarán licencias por bloquear carreteras

El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, afirmó que sancionará con el retiro del permiso de circulación a los transportistas que bloqueen carreteras federales. Advirtió que las pláticas con todas las organizaciones de autotransporte continúan de forma permanente en una mesa abierta.

Por otra parte, el Partido Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano (MC) pidieron revisar la política fiscal del Gobierno federal y reconocer el error por el “gasolinazo”.

El PAN llamó a las fuerzas políticas a realizar un debate en el que se discuta y se analicen las iniciativas que pretenden reducir el IEPS a la gasolina. “El aumento a las gasolinas compromete la estabilidad de los precios de productos y servicios básicos para la subsistencia diaria de todos los mexicanos”.

Por su parte, la coordinadora de Movimiento Ciudadano en la Ciudad de México, Esthela Damián Peralta, solicitó al Gobierno federal que reconozca su equivocación y actúe con prudencia para frenar “la tentación de la violencia, la represión y la criminalización de la protesta”.

Destaca que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) realizará una marcha masiva el próximo 15 de enero.

Las protestas no paran

“El gasolinazo fue la gota que derramó el vaso, estamos hartos de la clase política, de sus mega sueldos, bonos, saqueos, seguros médicos… que vayan al IMSS como todos los demás”, dijo José Tovar, un ciudadano tapatío que ayer asistió a la marcha contra el aumento a los combustibles, la sexta que se realiza en la ciudad en lo que va de 2017 y en la que participó hasta un grupo de motociclistas.

El contingente, que de acuerdo con Protección Civil y Bomberos sobrepasó las tres mil personas, partió a las 10:00 horas de La Minerva rumbo a Plaza de la Liberación. Con pancartas y al ritmo de “México aguanta, Guanatos se levanta”, “Fuera Peña, fuera Peña”, “Gobierno traidor vende patrias”, “Jalisco no saquea”, “No nos veas… únete”, los manifestantes terminaron el recorrido frente al Congreso de Jalisco, en donde pegaron sus escritos y cantaron el Himno Nacional acompañados de algunos creadores de Lotería 43, imágenes del juego tradicional adaptado con personajes de la política que han sido señalados por la indiferencia en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

En Hidalgo, se registraron manifestaciones en los municipios de Mixquihuala y Atotonilco. Se reportó que 50 personas bloquearon durante casi dos horas la lateral de la Carretera México-Pachuca, en el tramo de Tizayuca. También hubo cierres en carreteras en Actopan, Francisco I. Madero, San Salvador, Ixquimilpan y Zimapan.

En Morelos, integrantes del Partido Comunista de México (PCM) y del Frente de los Trabajadores en Lucha (FTL) levantaron las plumas de la caseta de la Autopista del Sol a la altura de la comunidad de Ahuehuetzingo, municipio del Puente de Ixtla, en rechazo a la liberación del precio de la gasolina.

Bajo el grito de “Bikers unidos, jamás serán vencidos”, un grupo de 120 motociclistas se manifestó frente a Palacio Nacional por el incremento al precio de la gasolina. “Venimos a inconformarnos por todas las violaciones a las garantías constitucionales, por el alza de precios, por todo lo que está sucediendo en el país”, dijo uno de los manifestantes.

DELTA074

Mensajes : 4276
Fecha de inscripción : 23/12/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflictos Mexicanos.

Mensaje por DELTA074 el Mar 17 Ene 2017 - 19:43

Henry Revilla ‏@Heryrevi 1 díaHace 1 día
#VenezuelaEnContraofensiva ¿Dónde están los artistas mexicanos q tanto lloraron por Venezuela y no lloran por México? Hipócritas. Peseteros.

DELTA074

Mensajes : 4276
Fecha de inscripción : 23/12/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflictos Mexicanos.

Mensaje por DELTA074 el Jue 26 Ene 2017 - 11:39

Después que sus gobiernos(Mexicanos) se dedicaron hablar mal de Venezuela entrometerse en nuestros problemas internos con noticias falsas, en ves de arreglar sus problemas internos.

Saben y sabían que vivían de las remesas de los familiares,la droga y lo poco que le daba el petroleo "siendo dueños de ello", entre comillas.Desaprovecharon la idea de Chavez de una unión Latinoamericana.

Se creyeron la tapa del frasco y perdieron tiempo para prepararse a lo que se les venia encima de ganar Trum el cual gano...Ahora les están dando hasta con el tobo,la verdad es que dan lastima estos mexicanos...

Los agarraron con los pantalones abajo,ni siquiera entregando al Chapo se salvaron, ahora lo tienen adentro,por mas que se muevan lo que le producen a los gringos; es satisfacción.
Embarassed

DELTA074

Mensajes : 4276
Fecha de inscripción : 23/12/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflictos Mexicanos.

Mensaje por DELTA074 el Sáb 15 Abr 2017 - 0:50


La ‘narcoviolencia’ alcanza un nuevo pico de crueldad en México: cuerpos arrojados desde avionetas
México 14 ABR 2017 - 18:56 CEST
La lucha por el poder en el cartel de Sinaloa pone de manifiesto la escalada de violencia de una nueva generación, similar a la de los carteles de Cali o MedellínLa escena podría ser la secuencia de cualquier serie sobre narcos, pero una vez más, cuando todos los límites de la brutalidad parecían desbordados, en México la realidad consigue superar de nuevo a la ficción. Un cuerpo fue hallado este miércoles después de ser arrojado presuntamente desde una avioneta en Eldorado, una localidad a 50 kilómetros de Culiacán, la capital del Estado de Sinaloa, donde el cartel de la zona libra una batalla interna tras la extradición a Estados Unidos de su líder, Joaquín Guzmán Loera, El Chapo Guzmán.


El suceso ocurrió la madrugada del miércoles y el cuerpo fue hallado a primera hora de la mañana, en torno a las 6.30, completamente desfigurado, en el techo de una clínica. Según apuntan varios medios locales, el hombre, al que no se ha podido identificar aún por el estado en que se encontró su cuerpo, vestía una camiseta roja, unos calcetines grises y no tenía pantalón. Algunos medios apuntan también a que horas después fue hallado otro cuerpo, también destrozado, mientras que otras informaciones señalan que se trataba de dos cadáveres más, que fueron recuperados por un grupo armado de la zona.

Ninguna fuente oficial ha confirmado hasta ahora que el cuerpo fuese arrojado desde una avioneta, pero los conocedores del terreno y la guerra que se ha abierto en el cartel de Sinaloa en ausencia del Chapo, dan por descontado que esto confirma las prácticas que se venían especulando desde hacía tiempo. El terror como mensaje. “No tengo ninguna duda de que fue tirado desde una avioneta. Lo único que no sabemos es si lo lanzaron vivo o ya muerto”, asegura el periodista de Río Doce Javier Valdez, uno de los reporteros que más ha escrito sobre el narco en la zona. Valdez considera que la escalada de violencia ha alcanzado niveles similares a los de 2008, cuando los Beltrán Leyva, la familia de Guzmán y El Mayo Zambada, se disputaban el poder. No solo la brutalidad, también la atmósfera en Sinaloa: “Todo es confuso, la paranoia, el no salir de casa, la ausencia de autoridad por complicidad u omisión… La única diferencia es que ahora la violencia se ha desplazado a las zonas rurales de Culiacán, no a la propia ciudad como entonces, cuando se convirtió en una morgue”.

La violencia se ha vuelto a ensañar con Sinaloa después de la extradición de El Chapo, a principios de año. En los dos primeros meses de 2017 se habían registrado más de 230 homicidios, una cifra que analistas de la zona ya dan por duplicada. El aumento de la violencia ha ido acompañado con un recrudecimiento de las formas en que se mata. “Tenemos una generación más violenta de narcos. Ya no basta con matar, hay que mostrar el cuerpo”, asegura Valdez. Martín Barrón, del Instituto Nacional de Ciencias Penales, ahonda en ello -“es una profesionalización del arte de matar”-, y lo compara con los actos sanguinarios de los años ochenta y noventa de los carteles colombianos de Cali o Medellín, en los que profundizaron los paramilitares y la guerrilla de las FARC. “Eso también evidencia los vínculos y la relación que aún existe entre narcos colombianos y mexicanos”, añade Barrón.

La extradición de El Chapo a Estados Unidos ha abierto una batalla por el poder en el cartel de Sinaloa que Guzmán Loera controlaba allá donde estuviese. Una de las facciones que trata de arrebatar el liderazgo de la organización criminal a los familiares de El Chapo es la de Dámaso López, que domina precisamente la zona en la que fue hallado el cuerpo arrojado desde la avioneta. Otrora aliado de Guzmán Loera, López, que en su día fue policía ministerial, creció dentro del cartel tras ser uno de los artífices de la primera fuga de El Chapo.

El descabezamiento, sin embargo, no acaba con el mercado. Más allá de las disputas internas, recuerda Martín Barrón, el cartel de Sinaloa sigue pasando por un momento boyante: “Más del 60% de la heroína que se mueve en Estados Unidos la mueven ellos y en el caso de las drogas sintéticas, el porcentaje es del 30 o 40%. Hay algo ahí que les funciona”.
http://internacional.elpais.com/internacional/2017/04/13/mexico/1492115920_111835.html?rel=lom

DELTA074

Mensajes : 4276
Fecha de inscripción : 23/12/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflictos Mexicanos.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.