Ideas y armas olvidadas en el tiempo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Ideas y armas olvidadas en el tiempo

Mensaje por Batalla de Matasiete el Jue 29 Dic 2016 - 2:11

Se me ocurrió este thread, por cuanto no vi alguno donde poder ubicar este articulo, harto interesante de esta curiosa arma nuclear soviética:

Subterrina:
El "topo nuclear" de la URSS
©️ Sputnik/

16:56 28.12.2016
Argelio García

En plena Guerra Fría, la Unión Soviética desarrolló la tecnología de los barcos subterráneos. Capaces de atravesar el granito y el basalto como si fuera agua, ninguna defensa podía detener su avance.




En Ucrania, en el año 1964, bajo la supervisión del académico Andréi Sájarov, se dirigió la construcción de los buques de guerra subterráneos, que tienen las siguientes características:

1. Terror de las profundidades

Conocida como "topo de combate" la subterrina estaba diseñada para penetrar fortificaciones, hangares y puestos de mando enemigos sin detectada,causando la mayor destrucción posible.

Utilizando el principio físico conocido como "escudo de túneles", la subterrina fragmentaba la tierra a través de un sistema motriz, produciendo una corriente de cavitación que reducía la fricción atravesando cualquier superficie.

La subterrina medía de 25 a 35 metros de largo y tenía un diametro de 4 metros. El armazón estaba hecho de titanio con un extremo afilado y propulsado por un motor nuclear. Su velocidad media era de entre 7 a 15 km/h, teniendo en cuenta el entorno donde se desplazaba, era de una gran rapidez.

Su tripulación era de 4 personas y podía transportar un grupo de asalto de 15 soldados y hasta una tonelada de explosivos, tanto convencionales como nucleares.

En la práctica, esto significaba que cualquier defensa que tuviera la OTAN en las fronteras con Rusia, podía ser atravesada bajo tierra por estas formidables máquinas de combate. El rádar no lo localizaba, tampoco generaba movimientos de tierra y el ruido que producía era escaso.

Las comunicaciones subterráneas enemigas podían ser anuladas con la subterrina y tenían la capacidad de hundir los hangares de misiles enemigos y estallarlos desde dentro con sus minas nucleares.

Y lo mejor de todo es que EEUU no disponía de una tecnología similar, ni siquiera se imaginaba que la URSS tuviera máquinas semejantes, por lo que el adversario no disponía de capacidad de réplica.

El sistema era tan efectivo que gozaba de mayor secreto que incluso el programa nuclear soviético. El Presidente de la URSS en aquella época, Nikita Kruschev, alentaba a los investigadores a que fabricaran esta novedosa arma.

2.Ataque submarino

En caso de que EEUU intentara atacar furtivamente territorio soviético, la URSS tenía un plan maestro.

El topo de combate podía ser transportado a través del mar por submarinos. Sigilosamente en caso de ataque enemigo, se infiltrarían en la coste oeste de Estados Unidos, donde hay mucha actividad sísmica. Con sus minas nucleares podían provocar fuertes terremotos y tsunamis en la zona sin ser detectados, pudiéndose atribuir la catástrofe a causas naturales.

Así devolverán el golpe a la OTAN y EEUU sin poder atribuírseles el ataque golpeando tanto militar como políticamente.

Vemos que las subterrina es un arma muy versátil pudiéndose usar en cualquier escenario.

Pero no sólo tenía uso militar…

3. Exploración subterránea

Gracias a su capacidad de perforación, la subterrina tenía muchos usos civiles como la minería ya que, puede descubrir vetas de minerales que no se pueden alcanzar con medios normales.

Científicamente, un vehículo como la subterrina puede explorar zonas del subsuelo aún desconocidas y que podrían ayudarnos a conocer más el interior de nuestro planeta.

Entonces, ¿como un vehículo tan genial no existe hoy en día?

4. Crisis económica

En primer lugar aunque todas las pruebas que se hicieron fueron exitosas, en los Montes Urales hubo un accidente muy importante que costó la vida de toda la tripulación del vehículo de combate, lo que echó para atrás a muchos mandos soviéticos.

Y lo más importante fue la ausencia de fondos para realizar un proyecto semejante porque, a partir de 1969, la economía soviética se estancó bajo el mando de Brezhnev, y se prefirió orientar los recursos de la URSS a otros fines.

Por tanto el topo nuclear desapareció de la faz de la tierra…

5. ¿Volverá el topo a la vida?

No se conocen iniciativas para volver a hacer un vehículo semejante pero no es de extrañar que, en el futuro, con la escasez de recursos energéticos se recupere el proyecto.

Para entornos con climas muy duros, como la Antártida o Siberia, la subterrina es ideal para explotar vetas de minerales, como oro y diamantes a grandes profundidades.

También con la carencia de agua que existe en muchas zonas de nuestro planeta, se podrían encontrar depósitos subterráneos, que ayudarían a mejorar el nivel de vida de muchas personas en países subdesarrollados.

https://mundo.sputniknews.com/blogs/201612281065896278-union-sovietica-barcos-subterraneos/

Insólita arma.... Shocked
avatar
Batalla de Matasiete

Mensajes : 2883
Fecha de inscripción : 16/09/2014
Edad : 93
Localización : Venezuela

http://defensabolivariana.forovenezuela.net/

Volver arriba Ir abajo

Re: Ideas y armas olvidadas en el tiempo

Mensaje por Batalla de Matasiete el Dom 29 Ene 2017 - 0:08

'Maskirovka', la táctica secreta del Ejército ruso

© Sputnik/ NPP Rusbal
INDUSTRIA MILITAR
17:40 15.10.2016




'Maskirovka' —camuflaje, en ruso— es el nombre que recibe una estrategia compleja y versátil para despistar al enemigo. Este método despertó el interés del periódico estadounidense The New York Times.

"La idea detrás de la 'maskirovka' es mantener al enemigo en la duda, sin admitir jamás tus verdaderas intenciones, siempre negando tus actividades y utilizando todos los medios, tanto políticos como militares, para mantener un margen de sorpresa para tus soldados", explica el diario.

En el marco de esta táctica, el Ejército ruso ha adquirido inflables que imitan tanques, aviones y toda clase de sistemas militares, que pueden confundir al enemigo que realiza vigilancia satelital, explica el diario.

"En un campo fuera de Moscú, trabajadores armados con poco más que tela verde y compresores de aire están creando un arma imponente. Un jet de combate MIG-31, elegante y de color gris pizarra, aparece de pronto, con sus potentes alas que se extienden y revelan la insignia distintiva de una estrella roja. Es un señuelo, realista en apariencia, a una distancia de 274 metros", destaca el diario.

Según explicó Alexéi Komarov, supervisor de ventas de Rusbal, al diario norteamericano, en "las principales batallas de la historia, ves que los trucos siempre se imponen".

Aunque los militares rusos están impresionados por la sencillez y efectividad del uso de inflables en situaciones de combate, "al principio hubo mucho escepticismo", reveló María Opárina, directora de la compañía, al New York Times.

Después de haber dejado impactados a los militares rusos, Rusbal, una compañía especializada en globos aerostáticos, está ahora creando todo un arsenal de tanques, vehículos de combate, cazabombarderos y lanzamisiles para el Ejército ruso.

"Nadie se levanta para que le disparen. O eres tú o soy yo, y quien tenga el mejor truco gana", dijo para concluir Opárina.













https://mundo.sputniknews.com/industriamilitar/201610151064135657-camuflaje-tecnologia-aire/


Una idea no tan vieja, y sumamente útil para nuestra realidad.
avatar
Batalla de Matasiete

Mensajes : 2883
Fecha de inscripción : 16/09/2014
Edad : 93
Localización : Venezuela

http://defensabolivariana.forovenezuela.net/

Volver arriba Ir abajo

Re: Ideas y armas olvidadas en el tiempo

Mensaje por Imhotep el Lun 30 Ene 2017 - 11:14

Los aliados en Gran Bretaña aplicaron la misma idea con maquetas inflables y de cartón y madera, todo ello para despistar sobre donde sería la Invasión del "Día D" (al final lograron engañar a la Wermacht haciéndoles creer que sería en el Paso de Calais); tengo entendido que en al menos una ocasión, los Alemanes respondieron y realizaron un bombardeo masivo sobre una de estas concentraciones...¡Con maquetas de bombas hechas también de madera!

Imhotep

Mensajes : 2260
Fecha de inscripción : 27/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Ideas y armas olvidadas en el tiempo

Mensaje por Batalla de Matasiete el Dom 5 Feb 2017 - 5:58

No es una idea antigua, de hecho es una noticia en progreso, pero no sabía donde ubicarla:

Los mecanismos secretos de Rusia para resistir un ataque nuclear

© Sputnik/ Ilia Pitalev
PRENSA
18:15 03.02.2017 (actualizada a las 12:51 04.02.2017)
Gazeta.ru , Vzglyad



Como respuesta a los planes de EEUU de investigar las posibilidades de Rusia de resistir a un ataque nuclear, los medios rusos han entrevistado a varios expertos en materia militar para conocer la capacidad que tiene Rusia de resistir una guerra atómica.


Recientemente, el Comando Estratégico de EEUU (Usstratcom, por sus siglas en inglés), en conjunto con la inteligencia del país norteamericano, empezó una investigación de la capacidad de Rusia y China de contrarrestar un ataque nuclear.
Esta iniciativa fue lanzada antes de que el presidente Donald Trump tomara posesión de su cargo y fue apoyada por los representantes de ambos partidos en el Congreso.

"Durante mucho tiempo Usstratcom y las agencias de inteligencia de EEUU sabían de la existencia de puestos de mando altamente secretos de Rusia, diseñados para proteger a sus máximos dirigentes y preservar a las múltiples reservas para sus mandos militares y las comunicaciones, así como para mantener el alto nivel de durabilidad del Ejército ruso", dijo el mayor general Vladímir Dvorkin en una entrevista al diario ruso Gazeta.

Lo más interesante es que los militares estadounidenses están al tanto de la existencia de un sistema de defensa que podría ser utilizado por Rusia si un día se produce un ataque nuclear lanzado desde el territorio de EEUU.

"Cuando la URSS tuvo que afrontar la amenaza nuclear proveniente de Washington, nosotros creamos el Sistema Perimetr conocido en Occidente bajo el nombre de 'la mano muerta'. Este sistema es el punto de mando duplicado que inmediatamente daría la orden de lanzar los misiles nucleares contra el agresor incluso si todos los líderes supremos del país eslavo a la vez acabaran un día muertos", dijo el coronel y el jefe de la Academia de Problemas Geopolíticos, Leonid Ivashov, en una entrevista al periódico Vzglyad.

Todos los búnkeres secretos y las ciudades especiales de Rusia se mantienen por el Servicio Federal de Seguridad de Rusia y la Dirección Principal de los Programas Especiales del presidente de Rusia, por lo que muy poca información se conoce de ellos. A veces estos datos se filtran en los medios de comunicación principalmente porque las autoridades rusas de vez en cuando desclasifican los viejos archivos de la KGB.

A este respecto, el periódico ruso Vzglyad menciona a la ciudad subterránea situada en el distrito de Moscú, Ramenki, que en caso de un ataque nuclear podría alojar a 15.000 personas. También el medio hace referencia a la residencia subterránea para el presidente y el mando militar de Rusia que se encuentra a 60 kilómetros de la ciudad rusa de Magnitogorsk.
En los años 80 del siglo pasado la URSS ya había construido varios búnkeres para los dirigentes máximos del país y Rusia de la época postsoviética continuó manteniendo estos sistemas de defensa durante la presidencia de Boris Yeltsin.

Durante el Gobierno de Vladímir Putin "estos sistemas fueron modernizados y ahora pueden funcionar con autonomía durante tres meses", enfatizó Ivashov.

Además, el metro de Moscú, en particular sus estaciones centrales, fue diseñado para servir algún día de un búnker capaz de soportar un impacto de los misiles nucleares.

No obstante, la protección más segura proviene del sistema de alerta temprana y de los sistemas de defensa antiaérea modernos, que vigilan constantemente los lanzamientos de misiles en cualquier parte del mundo, comentó Andréi Bízhev, ex vice comandante de las Fuerzas Aeroespaciales rusas, al medio Vzglyad.

https://mundo.sputniknews.com/prensa/201702031066685663-mecanismos-defensa-ataque-rusia-eeuu/
avatar
Batalla de Matasiete

Mensajes : 2883
Fecha de inscripción : 16/09/2014
Edad : 93
Localización : Venezuela

http://defensabolivariana.forovenezuela.net/

Volver arriba Ir abajo

Re: Ideas y armas olvidadas en el tiempo

Mensaje por Batalla de Matasiete el Miér 22 Mar 2017 - 1:56

La CIA trató de buscar submarinos soviéticos con la ayuda de videntes

© Foto: Рublic domain
AMÉRICA DEL NORTE
21:40 20.03.2017 (actualizada a las 21:50 20.03.2017)



Los servicios de inteligencia estadounidenses estudiaron la posibilidad de valerse de individuos con supuestos poderes psíquicos para fines militares, asegura el columnista Michael Peck en un reciente artículo para The National Interest


Los documentos de la CIA, que recientemente han sido desclasificados, señalan que, a principios de la década de los 70, la agencia recibió financiación destinada a los denominados 'proyectos paranormales'.

Los agentes de inteligencia del país norteamericano buscaban conocer si era posible utilizar a personas que se definían a sí mismas como videntes para desentrañar la ubicación de submarinos soviéticos.
Además, la CIA planeaba crear un Ejército entero de 'Darth Vaders' de camuflaje, según Michael Peck. Con esta referencia al malvado personaje de la saga 'Star Wars' se aludía a la gente capaz de matar a los enemigos gracias al poder de su mente.

Según el autor, el interés por los individuos con supuestas capacidades psíquicas paranormales fue provocado por los rumores de estudios análogos que estaban siendo llevados a cabo en la Unión Soviética. Así, Washington no quiso perder la iniciativa ante el enemigo.

Más de dos décadas de pruebas no brindaron el resultado deseado. En 1995, la CIA presentó un estudio que afirmaba que no hubo ejemplos exitosos de hallazgo de objetos lejanos gracias a los videntes. A partir de ese momento, las autoridades cortaron de raíz la financiación.


https://mundo.sputniknews.com/america_del_norte/201703201067736731-inteligencia-eeuu-urss-psiquicos/


La Kriegsmarine nazi también hizo un experimento similar pero con pendulos.
avatar
Batalla de Matasiete

Mensajes : 2883
Fecha de inscripción : 16/09/2014
Edad : 93
Localización : Venezuela

http://defensabolivariana.forovenezuela.net/

Volver arriba Ir abajo

Re: Ideas y armas olvidadas en el tiempo

Mensaje por Imhotep el Miér 22 Mar 2017 - 11:17

Pues las investigaciones militare sobre Parapsicología (telepatía, telequinesis etc.) siempre han sido consideradas clasificadas, incluso más que las referidas a Armamento Nuclear; tengo entendido que incluso durante el proyecto Apolo, se hicieron pruebas para tratar de comunicarse telepáticamente con los astronautas en algunas de las Misiones Lunares.

Imhotep

Mensajes : 2260
Fecha de inscripción : 27/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Ideas y armas olvidadas en el tiempo

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.