Conflicto Interno en Norteamerica que afecta al resto de las naciones.

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ir abajo

Re: Conflicto Interno en Norteamerica que afecta al resto de las naciones.

Mensaje por DELTA074 el Sáb 14 Oct 2017 - 21:04

Trump dirige ahora sus naves hacia el FMI
El secretario del Tesoro reclama que la institución que sea ejemplo de disciplina fiscal y le advierte de que deberá revisar sus salarios
AMANDA MARS
Washington 14 OCT 2017 - 21:09 CEST

Una de las señas de identidad de la Administración de Donald Trump ha sido la de poner en tela de juicio mucho de lo establecido respecto a los organismos multilaterales, pedirles cuentas en público e incluso abrir la puerta a dejarlos. Lo hizo con la OTAN ya como candidato, siguió con la Unesco, que acaba de abandonar, y esta semana, en plena reunión semestral de otoño, empezó a criticar a organismos como el Fondo Monetario Internacional o el Banco Mundial. Washington quiere cambios, lo ha dicho ante los micrófonos y, además, ha atacado donde duele: les ha advertido de que tendrán que revisar sus propios sueldos.


"A medida que el FMI pasa al periodo tras la crisis financiera global, urgimos a la institución a estructurar sus programas de préstamo para priorizar reformas que impulsen el crecimiento económico guiado por el sector privado", dijo Mnuchin este viernes, durante su declaración ante el Comité Financiero y Monetario del organismo, recogida por Efe. Recalcó que el Fondo debería ser "un ejemplo de disciplina fiscal", algo que exigirá medidas impopulares, como la revisión de "los salarios y beneficios de sus trabajadores".

La relación entre el FMI y su principal socio, EE UU, no se encuentra en el mejor momento desde la llegada al poder de Trump. No solo pesa la marcha atrás en el globalismo tan característico del presidente anterior, Barack Obama, sino también las dudas que plantea el Fondo sobre la reforma fiscal que impulsa el republicano. En la cumbre de abril, los economistas del Fondo elaboraron sus previsiones contemplando un fuerte estímulo fiscal, pero este otoño las han realizado sobre la base de un escenario sin cambios, neutral, debido al retraso que lleva esta anunciada reforma tributaria.  Además, el miércoles, el Fondo advirtió de que restar progresividad a los impuestos elevaría la desigualdad.

MÁS INFORMACIÓN
El FMI mejora la previsión de España para 2018 a la espera del desenlace de la crisis catalana
El G20 pide usar la recuperación para recudir el desequilibrio fiscal
Fuentes del Tesoro criticaron al Fondo por estas valoraciones y Mnuchin después atizó precisamente al organismo por la disciplina fiscal. También expresó dudas respecto a la ampliación de capital del Banco Mundial. "Más capital no es la solución cuando el capital existente no se distribuye de manera efectiva", dijo.

Las jornadas del FMI y el Banco Mundial han finalizado este fin de semana con buenas perspectivas, pero también con el temor a que las trifulcas políticas ponen en peligro el tirón de las economías avanzadas. Dice Maurice Obstfeld, el economista jefe del Fondo, que uno de los motivos por los que esta vez va en serio, que la aceleración global ya es un hecho, estriba en que el repunte está muy repartido geográficamente, que ahora son muchos los que tiran del carro. Si en las últimas previsiones del FMI, hechas públicas esta semana en Washington, las perspectivas mejoradas de las economías avanzadas explican la revisión al alza de 2017, las de las emergentes desempeñan un papel más importante en las de 2018. Habría que retroceder una década para encontrar un crecimiento tan repartido.

Si se mirase el mundo como una sola economía, el crecimiento previsto para este año se situaría en el 3,6% y para el siguiente en el 3,7%, según el Fondo, una décima más de lo que había calculado hace solo cuatro meses. América Latina avanza a un ritmo del 1,2% en 2017, dejando atrás una contracción del 0,9% en 2016 y la zona euro lo hará un 2,1% (dos décimas más de los que se estimaba en julio). En Estados Unidos, la primera potencia, el 2,2% de 2017 supone una mejora de una décima con relación a la última proyección y en China, la segunda mayor economía del planeta, la demanda interna mejoró y el Fondo elevó sus previsiones en una décima, hasta el 6,8%

Aun así, hay varios de nubarrones que empañan las proyecciones de la institución. Uno es un viejo conocido, ese potencial de crecimiento tan modesto para el medio plazo, que hacen pensar que el mundo, quizá, deba acostumbrarse a avanzar sin tasas de expansión económicas tan robustas como las del pasado, no por crisis alguna, sino por motivos estructurales. Otro, en cambio, ha tomado impulso en los últimos años, las disputas políticas entre países y regiones, siempre, claro está, con dinero de por medio. Las difíciles negociaciones del Brexit y el riesgo de ruptura en el resideño del TLC o Nafta-el gran pacto comercial entre EEUU, Canadá y México-, han planeado durante toda la semana.
Imagino que esta hace reaccionar al FMI en contra de nosotros,ya que nosotros no estamos en esa organizacion desde 2007
13 DE OCTUBRE DE 2017
FMI: Venezuela urge de reformas estructurales
La institución internacional advirtió que la economía venezolana está encaminada hacia una hiperinflación  debido a la grave crisis económica, humanitaria y política que vive el país,aseguró que el país tiene una proyección de una caída del Producto Interno Bruto (PIB) de 35% entre 2014 y 2017

El FMI insistió en acelerar la puesta en práctica de reformas estructurales necesarias para garantizar un crecimiento sostenible e inclusivo en la región.Para ello, los países latinoamericanos deberían aumentar las inversiones en infraestructuras y capital humano, aumentar la participación de la mujer en la fuerza laboral, reducir la informalidad en el mercado laboral, atacar la corrupción e ineficacia gubernamental y profundizar la integración

DELTA074

Mensajes : 5190
Fecha de inscripción : 23/12/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto Interno en Norteamerica que afecta al resto de las naciones.

Mensaje por zuhe el Jue 2 Nov 2017 - 16:21

Saludos,

Autor del atentado de Nueva York juró fidelidad al Daesh. Assange critica duramente a la CIA

Hace 1 día 1 noviembre, 2017




El autor del atentado de Nueva York, que mató a ocho personas (cinco de ellos argentino y un belga) con una camioneta el martes, está vinculado al Daesh y se radicalizó en EEUU, dijo el martes el gobernador del Estado de Nueva York, Andrew Cuomo.

El hombre, de 29 años e identificado como Saifullo Saipov, “es un pervertido cobarde, está vinculado al Daesh y se radicalizó en EEUU”, declaró el gobernador a la cadena CNN.

Según Cuomo, el joven era “el modelo de lobo solitario”.

“Fue después de haber llegado a EEUU que comenzó a informarse sobre el Daesh y el islamismo radical”, indicó el gobernador, añadiendo que no hay por ahora ninguna señal de que no hubiera actuado sólo.

El conductor del camión, originario de Uzbekistán, llegó a EEUU en 2010 donde tiene un permiso de residencia permanente. Él dejó un mensaje escrito a mano en el que expresaba su lealtad al Daesh, dijeron fuentes cercanas al dossier a los medios de comunicación norteamericanos. Herido por un policía, él está siendo tratado en un hospital de la ciudad.

Según Cuomo, el hombre es conocido por la policía por delitos menores y “la policía del estado de Nueva York incluso lo ayudó una vez a salir de una fosa”.

Assange critica a la CIA

Hablando sobre el ataque, el co-fundador de WikiLeaks, Julian Assange criticó duramente a la CIA.

“Si la Agencia Central de Inteligencia (/CIA) pasara más tiempo investigando a los terroristas y menos tiempo entrenándolos y armándolos, el ataque del camión de hoy podría no haber tenido lugar”, dijo. tuiteó Assange, citado por el medio ruso RT.
Fuente:
http://spanish.almanar.com.lb/141451

_________________
"Los que pusimos el alma en la piedra, en el hierro, en la dura disciplina, allí vivimos sólo por amor y ya se sabe que nos desangramos cuando la estrella fue tergiversada por la luna sombría del eclipse.Ahora veréis qué somos y pensamos.Ahora veréis qué somos y seremos Somos la plata pura de tierra el verdadero mineral del hombre encarnamos el mar que continua : la fortificación de la esperanza un minuto de sombra no nos ciega con ninguna agonía moriremos"
Neftalí Reyes
avatar
zuhe

Mensajes : 1915
Fecha de inscripción : 01/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto Interno en Norteamerica que afecta al resto de las naciones.

Mensaje por DELTA074 el Sáb 9 Dic 2017 - 8:52

Shocked
Embarassed
- Sociedad Interamericana de Prensa repudia ataques Trump contra el gremio
enero 27, 2017

-Miles de personas han protestado este sábado 16 de abril en más de cien marchas por ciudades de todo Estados Unidos para exigir al presidente, Donald Trump, que publique sus declaraciones de impuestos como hicieron sus predecesores.16/04/2017

-MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

La Casa Blanca ha emitido el comunicado, citando al jefe de la diplomacia estadounidense, poco después de que el diario 'The Washington Post' publicara un artículo que apunta a que el presidente reveló información altamente clasificada a Lavrov, y al embajador ruso, Sergei Kisliak.
"Durante el encuentro del presidente Trump con el ministro de Exteriores Lavrov se abordaron diferentes asuntos, entre ellos, los esfuerzos y amenazas comunes con respecto a antiterrorismo", ha indicado la Casa Blanca en el texto, atribuido a Tillerson.


Disturbios sacuden a Estocolmo luego de mención de Trump sobre Suecia

“Miren lo que está pasando en Alemania. Miren lo que pasó ayer de noche en Suecia”, dijo Trump. “Suecia. ¿Quién lo creería? Suecia. Recibieron grandes números (de personas). Están teniendo problemas que nunca pensaron que fuera posible”, añadió.

Las declaraciones de Trump generaron una reacción y el gobierno sueco pidió al Departamento de Estado que explicara lo que quiso decir el presidente ya que no había ocurrido nada en el país. “Estamos intentando lograr una aclaración”, dijo la portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores Catarina Axelsson.
14 ago. 2017 - Como resultado a sus declaraciones, Trump fue criticado incluso por miembros de su propio campo republicano. El senador de Florida Marco Rubio opinó que sería “muy importante” escuchar al presidente “describir los eventos en Charlottesville por lo que fueron: un ataque terrorista de supremacistas

-Trump arremete contra Alemania y le acusa de dañar la economía de EEUU
El presidente estadounidense devuelve el golpe a Merkel con un tuit en el que responsabiliza a Berlín del déficit comercial

-Donald Trump anuncia que Estados Unidos abandonará el Acuerdo de París sobre cambio climático
Redacción BBC Mundo.1 junio 2017

-El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que México ocupa el segundo lugar en muertes después de Siria debido al narcotráfico, por lo que insistió en la construcción del muro. "México está ranqueado como el segundo país más mortal del mundo, después de Siria. El narcotráfico es en gran parte la causa.22 jun. 2017

- Trum fustiga a la prensa.
https://www.prensa.com/mundo/Trump-defiende-encendido-discurso-Arizona_0_4832516703.html

-Trump ataca a México y amenaza de nuevo con salir de TLCAN
Posted by Dpa Date: agosto 27, 2017
Washington. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, insistió en que México deberá pagar por el muro que quiere construir en la frontera y volvió a arremeter hoy contra el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

-La expresidenta de Brasil rechaza el 'colérico' discurso de Trump ante la ONU y califica al presidente estadounidense de 'una amenaza para la humanidad'. ... La exmandataria brasileña además denunció el ataque del jefe de la Casa Blanca contra Cuba e Irán. jueves, 21 de septiembre de 2017

-Trump minimiza catástrofe de huracán María en Puerto Rico al compararla con impacto de Katrina. 3 octubre
Trump lanza rollos de papel a los damnificados del huracán María en Puerto Rico;Sobre las cinco de la tarde, subió al Air Force One y se volvió a Washington, dejando además un sentimiento de humillación generalizado entre los boricuas –gentilicio local– por su falta de tacto al tirar al aire a los vecinos de Guaynabo rollos de papel imitando el gesto del lanzamiento de baloncesto.
No anunció medidas concretas de apoyo y se centró en el autoelogio,reprochó al Gobierno local la enorme deuda financiera que arrastra y afirmó aleccionador: "Odio decirles esto, pero hemos gastado mucho dinero en Puerto Rico".

- "Su reputación está por el suelo": el nuevo ataque de Donald Trump contra el FBI en el contexto de la investigación por la interferencia rusa en las elecciones de 2016
Redacción
BBC Mundo 3 diciembre 2017
En una serie de tuits publicados este domingo, el presidente afirmó que la reputación del FBI está "por suelo" y que era "la peor de su historia".
El nuevo ataque del mandatario tiene lugar tras una oleada de acontecimientos que tuvieron lugar la pasada semana como parte de la investigación del fiscal especial Robert Mueller sobre la supuesta interferencia rusa en las elecciones de 2016.
No es la primera vez que Trump ataca al FBI, a la CIA o a la Agencia de Seguridad Nacional (NSA), quienes también aseguran que Moscú interfirió en los comicios del año pasado.
De acuerdo con reportes de medios estadounidenses, Trump, de hecho, se ha negado a recibir los informes diarios de inteligencia -una práctica establecida para un presidente-, alegando que es "una persona lista" y que no los necesita.

- Las protestas de los palestinos contra la decisión de Trump sobre Jerusalén dejan al menos un muerto y 200 heridos
What a Face

DELTA074

Mensajes : 5190
Fecha de inscripción : 23/12/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto Interno en Norteamerica que afecta al resto de las naciones.

Mensaje por DELTA074 el Sáb 20 Ene 2018 - 11:16


Ernesto Wong Maestre‏
@ProfeWong

Gobierno de EEUU entra en paralisis por falta de fondos no aprobados por Senado mientras se realizan manifestaciones en NY antiracistas contra Presidente y cae más el apoyo a Trump de sus simpatizantes.

Juan Carlos Monedero‏
@MonederoJC

¿Sabéis por qué Trump es una desgracia como Presidente? Porque viene de la cultura del empresario sin reglas ni escrúpulos, autoritario, antisindical y que se cree con más derechos que cualquiera. Si se lo permitimos a los empresarios, lo harán los políticos.


Evo Morales Ayma
@evoespueblo

Como hoy, 2017, asumía la presidencia de EEUU, Donald Trump. En solo un año de gobierno, con su racismo y belicismo puso en peligro, en repetidas oportunidades, la existencia misma de la especie humana. Mostró su desprecio por los pueblos del mundo y por la Madre Tierra.


Agence France-Presse
@AFPespanol

#ULTIMAHORA Trump no saldrá de Washington ante inminencia de 'shutdown', según la Casa Blanca

La medida presentada ante el Congreso habría extendido el financiamiento federal hasta el 16 de febrero y restaurado un programa de seguro de salud para niños pobres durante seis años, un objetivo demócrata de larga data.

Pero habría cortado el programa de Acción Diferida en Llegadas Infantiles, conocido como Daca, que afecta a los Dreamers . que han sido protegidos de la deportación. Los funcionarios de la Casa Blanca insistieron en que no había urgencia para arreglar Daca, que expira el 5 de marzo.
Donald Trump, tras el "shutdown": "Los demócratas están mucho más preocupados por los inmigrantes ilegales que por la seguridad en nuestra peligrosa frontera del sur". El presidente de Estados Unidos reaccionó en Twitter tras el fracaso del proyecto de ley de su partido para financiar al gobierno ...
Las conversaciones colapsan por la inmigración
Los dos neoyorquinos, que se enorgullecen de sus habilidades de negociación, comenzaron a hablar sobre las hamburguesas con queso sobre un acuerdo más amplio que habría incluido un mayor gasto militar y dinero para un muro fronterizo del sur.

Pero las conversaciones fracasaron casi tan abruptamente como comenzaron. En una llamada telefónica horas después, el presidente planteó nuevas preocupaciones sobre el trato que él y Schumer habían discutido, según una persona familiarizada con la conversación. En una llamada telefónica posterior con Schumer, el jefe de personal John Kelly dijo que el acuerdo discutido era demasiado liberal. La Casa Blanca no comentó de inmediato sobre esa cuenta.

A medida que se difundía la noticia de la reunión de Schumer, la Casa Blanca se apresuró a asegurar a los líderes republicanos del Congreso que Trump no haría concesiones políticas importantes, dijo una fuente.

DELTA074

Mensajes : 5190
Fecha de inscripción : 23/12/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto Interno en Norteamerica que afecta al resto de las naciones.

Mensaje por DELTA074 el Miér 14 Feb 2018 - 14:21

Érika Ortega Sanoja‏ escribió:#FascismModeOn

Jorge Gestoso‏
@JorgeGestoso

Trump le dio un ultimatum al Congreso: debe resolver antes del 5 de marzo la situación migratoria de los 1.8 millones "soñadores",de lo contrario terminara el programa DACA en esa fecha -que los protege de la deportación- podrían comenzar a ser deportados

DELTA074

Mensajes : 5190
Fecha de inscripción : 23/12/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto Interno en Norteamerica que afecta al resto de las naciones.

Mensaje por DELTA074 el Sáb 17 Feb 2018 - 23:45

Por qué estamos subestimando el colapso estadounidense
Las extrañas nuevas patologías del primer estado rico de fracasos del mundo

Usted podría decir, después de haber leído algunos de mis ensayos recientes, "¡Umair! ¡No te preocupes! ¡Todo estará bien! ¡No es tan malo! "Te miraría cortésmente y luego diría gentilmente:" Para decirte la verdad, no creo que nos tomemos el colapso casi lo suficientemente en serio ".

¿Por qué? Cuando analizamos detenidamente el colapso de EE. UU., Vemos un número de patologías sociales en aumento. No de cualquier tipo. Ni siquiera inquietantes, preocupantes y peligrosas. Pero extraños y extraños. Únicos. Singulares y terriblemente extrañas que nunca antes había visto, y fuera de una distopía escrita por Dickens y Orwell, ni tú, ni tienes historia. Sugieren que cualquiera que sea el "número" que representemos declinar -contrados ingresos reales, desigualdad, etc.- de hecho estamos subestimando groseramente lo que los expertos llaman el "costo humano", pero qué seres humanos sensibles como usted y yo deberíamos simplemente pensar de la abrumadora desesperación, la ira y la ansiedad de vivir en una sociedad que se derrumba.

Déjame darte solo cinco ejemplos de lo que llamaré las patologías sociales del colapso: nuevas enfermedades extrañas, raras y horripilantes, no solo las que no solemos ver en sociedades sanas, sino aquellas que nunca antes habíamos visto realmente en cualquier sociedad moderna.

Estados Unidos ha tenido 11 tiroteos escolares en los últimos 23 días. Eso es uno cada dos días, más o menos. Esa estadística es lo suficientemente alarmante, pero es solo un número. Perspective nos pide una comparación. Así que déjame poner eso de otra manera. Estados Unidos ha tenido 11 tiroteos escolares en los últimos 23 días, que es más que en cualquier otro lugar del mundo, incluso Afganistán o Irak. De hecho, el fenómeno de los tiroteos regulares en las escuelas parece ser una característica única del colapso estadounidense, simplemente no ocurre en ningún otro país, y eso es lo que quiero decir con "patologías sociales del colapso": un nuevo, extraño y terrible enfermedad golpeando a la sociedad.

¿Por qué los niños estadounidenses se matan entre ellos? ¿Por qué a su sociedad no le importa lo suficiente como para intervenir? Bueno, probablemente porque esos niños han renunciado a la vida, y sus mayores han renunciado a ellos. O tal vez tienes razón, y no es tan simple. Aún así, ¿qué hacen los niños que no se matan entre ellos? Bueno, muchos de ellos están ocupados matándose a sí mismos.

Entonces, por supuesto, también hay una "epidemia de opioides". Usamos esa frase demasiado casualmente, pero es mucho más preocupante de lo que parece a primera vista. Esto es lo que es realmente curioso sobre eso. En muchos países del mundo, la mayoría de Asia y África, uno puede comprar todos los opioides que quiera de cualquier farmacia local, sin receta médica. Puede suponer entonces que el abuso de opioides como una epidemia masiva sería un fenómeno global. Sin embargo, no vemos epidemias de opiáceos en ninguna otra parte que no sea América, especialmente no tan viciosas y generalizadas que reducen la esperanza de vida. Entonces, la "epidemia de opioides" - la automedicación masiva con las drogas duras más duras - es nuevamente una patología social del colapso: única en la vida estadounidense. No está del todo capturado en los números, sino solo a través de la comparación, y cuando lo vemos en una perspectiva global, nos damos cuenta de cuán singularmente problemática es la vida estadounidense.

¿Por qué la gente abusaría de opiáceos en masa a diferencia de cualquier otro lugar en el mundo? Deben vivir vidas verdaderamente traumáticas y desesperadas, en las que hay poca atención médica, por lo que deben automedicarse para evitar el terror. Pero, ¿qué hay de desesperado en ellos? Bueno, consideremos otro ejemplo: los "jubilados nómadas". Ellos viven en sus autos. Van de un lugar a otro, temporada tras temporada, persiguiendo cualquier trabajo de bajos sueldos que puedan encontrar: primavera, un almacén de Amazon, Navidad, Walmart.

Ahora, usted podría decir: "¡bueno, la gente pobre siempre ha perseguido el trabajo estacional!" Pero ese no es realmente el punto: la absoluta impotencia y la total indignidad sí lo son. En ningún otro país puedo ver a los jubilados que deberían haber podido ahorrar lo suficiente como para vivir viviendo ahora en sus automóviles con el fin de encontrar trabajo para seguir comiendo antes de morir, ni siquiera en personas desesperadamente pobres, donde al menos las familias viven juntas, comparten recursos y se preocupan por los demás. Esta es otra patología del colapso que es única en los Estados Unidos: total impotencia para vivir con dignidad. Los números no lo capturan, pero las comparaciones pintan una imagen sombría.

¿Cómo terminaron los ancianos de Estados Unidos con la dignidad? Después de todo, incluso los países desesperadamente pobres tienen "sistemas informales de apoyo social", también conocidos como familias y comunidades. Pero en Estados Unidos, está el colapso catastrófico de los vínculos sociales. El capitalismo extremo ha destrozado a la sociedad estadounidense de forma tan total que las personas ni siquiera pueden cuidarse mutuamente tanto como lo hacen en lugares como Pakistán y Nigeria. Los vínculos sociales, las relaciones mismas, se han convertido en lujos inasequibles, incluso más que en los países pobres: esta es otra patología social única del colapso estadounidense.

Sin embargo, aquellos países una vez pobres están haciendo grandes progresos. Los costarricenses ahora tienen una esperanza de vida más alta que los estadounidenses, porque tienen atención médica pública. La esperanza de vida estadounidense está disminuyendo, a diferencia de casi cualquier otro lugar en el mundo, salvo el Reino Unido, porque no es así.

Y esa es mi última patología: es una del alma, no una de las extremidades, como las otras de arriba. Los estadounidenses parecen felices al ver morir a los demás, en todas las formas anteriores. Simplemente no parecen estar demasiado perturbados, conmovidos o incluso afectados por las cuatro patologías anteriores: sus hijos se matan entre sí, sus vínculos sociales colapsan, son incapaces de vivir con dignidad, o tienen que anestesiar el dolor por completo...

Si estas patologías ocurrieran en cualquier otro país rico, incluso en la mayoría de los pobres, la gente estaría horrorizada, conmocionada y aturdida, y ciertamente se movería para que no ocurriera. Pero en Estados Unidos, ellos están, bueno, ni siquiera resignados. Son indiferentes, en su mayoría.

Entonces mi última patología es una sociedad depredadora. Una sociedad depredadora no solo significa que los oligarcas saquean a la gente financieramente. De una manera más verdadera, significa que las personas asienten y sonríen y se ocupan de sus asuntos cotidianos mientras sus vecinos, amigos y colegas mueren prematuramente en fosas poco profundas. El depredador en la sociedad estadounidense no es solo su súper rico, sino una fuerza invisible e insaciable: la normalización de lo que en el resto del mundo sería visto como vergonzoso, histórico, fallas morales generacionales, si no crímenes, convirtiéndose en algo mundano asuntos cotidianos que no deben preocupar ni preocupar demasiado.

Tal vez eso suene fuerte para ti. ¿Lo es?

Ahora que les he dado algunos ejemplos, hay muchos más, de las patologías sociales del colapso, permítanme compartir con ustedes los tres puntos que plantean para mí.

Estas patologías sociales son algo así como nuevas y horribles cepas de enfermedades que infectan el cuerpo social. Estados Unidos siempre ha sido un pionero, solo que hoy en día no es el anfitrión exclusivo de problemas que no pocas veces se ven en sociedades sanas; es una novela pionera en que las patologías sociales nunca se han visto en el mundo moderno fuera de los Estados Unidos actuales. Que nos dice eso?

El colapso estadounidense es mucho más severo de lo que suponemos que es. Estamos subestimando su magnitud, no sobreestimándola. Los intelectuales, los medios y el pensamiento de Estados Unidos no ponen ninguno de sus problemas en una perspectiva global o histórica, pero cuando se los ve de esa manera, los problemas de Estados Unidos se revelan como no solo las molestias cotidianas de una nación en declive, sino algo más parecido a un cuerpo repentinamente atacado por enfermedades inimaginables.

Visto con precisión. El colapso estadounidense es una catástrofe de la posibilidad humana sin paralelo moderno. Y porque el desorden que Estados Unidos ha creado a sí mismo, entonces, es especialmente único, tan singular, tan perversamente especial, el tratamiento tendrá que ser también novedoso. La singularidad de estas patologías sociales nos dice que el colapso de los Estados Unidos no es como una reversión a ninguna media, o la bajada de una tendencia. Es algo fuera de la norma. Algo más allá de los datos. Más allá de las estadísticas Es como el meteoro que golpea a los dinosaurios: un valor atípico más allá de los valores atípicos, un evento en el extremo de los extremos. Es por eso que nuestras narrativas, marcos y teorías no pueden realmente capturarlo, y mucho menos explicarlo. Necesitamos un lenguaje completamente nuevo, y una nueva forma de ver, incluso para comenzar a darle sentido.

Pero esa es la tarea de Estados Unidos, no la del mundo. La tarea del mundo es esto. Si el mundo sigue el modelo estadounidense -capitalismo extremo, sin inversión pública, la crueldad como forma de vida, la perversión de la virtud cotidiana-, estas nuevas patologías sociales seguirán también. Son nuevas enfermedades del cuerpo social que han surgido de la dieta de la comida chatarra (medios basura, ciencia basura, cultura basura, punditry basura, economía chatarra, personas que se tratan unos a otros y a su sociedad como basura) que Estados Unidos también se ha alimentado largo.

Umair
Enero de 2018

DELTA074

Mensajes : 5190
Fecha de inscripción : 23/12/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto Interno en Norteamerica que afecta al resto de las naciones.

Mensaje por DELTA074 el Dom 18 Feb 2018 - 13:23

Cuando hay contradicciones del Ejecutivo a lo interno, genera un caos de como los ven afuera, y lo que lo hace peligroso.
William Castillo B
‏@planwac
Hace 1 hora
EE.UU no termina de ponerse de acuerdo. Un día le declaran la Guerra a Corea del Norte, el otro, a China. Una semana después es con Rusia el problema, más tarde, es con Irán. Al final llega Marcos Rubio, paga, y declaran que invadirán a Venezuela. #LocademiaDelImperio

EE.UU: La CIA interviene en elecciones de países desde 1947
"Si le preguntas a un oficial de inteligencia, si los rusos violaron las reglas o hicieron algo extraño, la respuesta es no, para nada", dijo el exagente, Steven L. Hall, retirado en 2015 de la CIA.

El martes los jefes de inteligencia de EE.UU. advirtieron que Rusia preparaba artimañas contra las elecciones de mitad de periodo 2018 luego el asesor especial del Senado, Robert Mueller, acusó a 13 funcionarios rusos de implicación en las elecciones de 2016 en el país norteamericano.

Exfuncionarios de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de EE.UU. afirmaron que Estados Unidos se entromete en los procesos electorales de otros países desde la fundación de la agencia en 1947, así lo informó el periódico The New York Times.


"Si le preguntas a un oficial de inteligencia, si los rusos violaron las reglas o hicieron algo extraño, la respuesta es no, para nada", dijo el exagente, Steven L. Hall, retirado en 2015 luego de 30 años en la CIA ocupando el puesto de jefe de operaciones rusas.

Hall agregó que EE.UU. llevó a cabo operaciones para influir en las elecciones de otros países "desde siempre" y dijo: "Y espero que sigamos haciéndolo".

"Hemos estado haciendo este tipo de cosas desde que se creó la CIA en 1947", dijo el decano de académicos de inteligencia estadounidense, Loch K. Johnson que comenzó su carrera investigando a la CIA como miembro del Comité Selecto del Senado de EE.UU. para el Estudio de Operaciones Gubernamentales Respecto a las Actividades de Inteligencia.

"Utilizamos afiches, folletos, publicidades, correos, pancartas, plantamos información falsa en los periódicos extranjeros", dijo el profesor del a Universidad de Georgia y añadió que la CIA ayudó a derrocar a los líderes electos de Irán y Guatemala en los 1950, a su vez, la agencia apoyó violentos golpes de Estado en varios países en 1960.

>> Rusia: Acusaciones de EE.UU. sobre injerencia son absurdas.

"Teníamos bolsas de dinero y las enviamos a unos políticos selectos para sufragar sus gastos", dijo el exagente de la CIA, F. Mark Wyatt, en una entrevista realizada en 1996.

El periódico indicó que EE.UU. hizo lo mismo en las elecciones de Serbia en 2000, en los comicios de Afganistán de 2009, en varios países de América Latina como Chile, Nicaragua y otros, en Estados de África y Asia.

Estados Unidos acusó a Rusia de intervenir en las elecciones presidenciales de 2016 e impulsa una investigación que hasta la fecha no presentó pruebas irrefutables pero que acarreó sanciones económicas y restricciones diplomáticas.

DELTA074

Mensajes : 5190
Fecha de inscripción : 23/12/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto Interno en Norteamerica que afecta al resto de las naciones.

Mensaje por DELTA074 el Vie 30 Mar 2018 - 16:33


-Detenidos 271 indocumentados por inmigración.

-#EstadosUnidos Ya van 269 muertos por disparos de la policía en lo que va de año. Stephon Clark, 22 años y desarmado, recibió ocho. La mayoría por la espalda. Su caso conmueve e indigna a la ciudad de Sacramento.
https://www.washingtonpost.com/news/post-nation/wp/2018/03/30/stephon-clark-was-shot-eight-times-mostly-in-his-back-according-to-autopsy-requested-by-his-family/?utm_term=.07c465b5a4b5

DELTA074

Mensajes : 5190
Fecha de inscripción : 23/12/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto Interno en Norteamerica que afecta al resto de las naciones.

Mensaje por DELTA074 el Vie 30 Mar 2018 - 19:43

Jorge Gestoso

@JorgeGestoso
27 mar.
https://twitter.com/twitter/statuses/978706839201374210
El ex Presidente y Nobel de La Paz Jimmy Carter afirma que la elección de John Bolton como Asesor de Seguridad Nacional es el peor error que haya hecho Trump y que podría conducir a una guerra nuclear

DELTA074

Mensajes : 5190
Fecha de inscripción : 23/12/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto Interno en Norteamerica que afecta al resto de las naciones.

Mensaje por DELTA074 el Vie 20 Abr 2018 - 9:34

Intromisión en asuntos internos de un País
Esteban Trapiello

La periodista Dilyana @dgaytandzhieva ha sido despedida del periódico Trud Daily, luego de sacar a la luz los vínculos de Estados Unidos y sus aliados con el suministro de armas a los terroristas en Siria
Su más reciente investigación la llevó a descubrir y grabar el almacén con armas pesadas búlgaras que son suministradas a los terroristas en la nación árabe.
Siria, Irán e Irak firmaron en julio de 2011 un acuerdo sobre un gasoducto que conectaría el yacimiento iraní de South Pars, el más grande del mundo, con Siria y con el Mediterráneo, lo que reafirmaría así su condición de "piedra angular", con una parte importante de la ecuación energética de la región, siendo así una alternativa en relación con otros gasoductos que se encuentran bajo control de compañías de los EEUU y europeas. Lo antes expuesto explica parte de la irracionalidad genocida de estos últimos para con Siria.

DELTA074

Mensajes : 5190
Fecha de inscripción : 23/12/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto Interno en Norteamerica que afecta al resto de las naciones.

Mensaje por Ciruiostar el Jue 26 Abr 2018 - 13:29

El reloj de la deuda.

Con ver eso queda más que claro que eses país está más que quebrado, solo unos fanáticos ciegos podrían hacer caso omiso a esa realidad.

No soy economista pero tiene que llegar un momento en el que eso debe reventar, es decir debe haber un límite a la cantidad de veces que pueden subir su techo de endeudamiento y mantener la economía funcionando a perdida.
avatar
Ciruiostar

Mensajes : 159
Fecha de inscripción : 25/10/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto Interno en Norteamerica que afecta al resto de las naciones.

Mensaje por DELTA074 el Miér 10 Oct 2018 - 23:53

No entiendo la amenaza de Trum contra la India...¿solo por interés económico?....o es algo mas;Pero amenaza a todo el mundo...

AMÉRICA DEL NORTE   /   EE.UU.
“La India pronto verá respuesta de EEUU a compra de S-400 rusos”

Misiles S-400 Triumph de Rusia recorren la Plaza Roja durante el desfile militar del Día de la Victoria en Moscú, 9 de mayo de 2017.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, amenazó a La India con que ‘pronto se enterará’ de la respuesta de Washington por comprar sistemas S-400 a Rusia.

El mandatario reaccionaba así al multimillonario acuerdo suscrito el viernes por el primer ministro indio, Narendra Modi, y el presidente ruso, Vladimir Putin, mediante el cual, Moscú proveerá sistemas de misiles tierra-aire de largo alcance S-400 a Nueva Delhi.

“La India se enterará. ¿No es así? (…) La India se va a enterar”, respondió Trump a la pregunta que le realizó un periodista en la Casa Blanca respecto a la postura de EE.UU. sobre el acuerdo ruso-indio.  

“Ya verás. Más temprano de lo que crees”, reiteró el mandatario norteamericano, que posiblemente cumplirá su amenaza de aplicar a La India su denominada Ley para Contrarrestar a los Adversarios de EE.UU. mediante Sanciones (CAATSA, por sus siglas en inglés).
La compra por La India de sistemas rusos de defensa antiaérea S-400 muestra que las sanciones de EE.UU. “van perdiendo fuerza”, opina un analista político.

Daniel Lobato ha comentado este viernes en una entrevista con HispanTV realizada desde Madrid (España) la decisión de Nueva Delhi de comprar cinco baterías de sistemas de defensa antiaérea S-400 Triumf, fabricadas por Rusia, y la ha considerado “una mala noticia” tanto para EE.UU. como para el régimen de Israel.

La India actual, ha destacado el entrevistado, no es ya el país centrado en la órbita de los países del Este, sino que en las últimas décadas se ha aproximado a EE.UU. y “lamentablemente” también al régimen israelí, pero la compra, según Lobato, es el resultado de una estrategia a largo plazo de Nueva Delhi.

La adquisición, ha añadido Lobato, “es un movimiento de esos que hacen los países asiáticos de estrategia a largo plazo, en un mundo muy multipolar, en el que las exhibiciones y las sanciones de EE.UU. van perdiendo peso”.


El jefe del Ejército de La India, Bipin Rawat, afirmó el viernes que el Gobierno de Modi no cederá a las presiones de Washington. Entendemos “que puede haber sanciones contra nosotros, pero seguimos una política independiente”, dijo.

Los expertos han reconocido que los S-400 rusos tienen ciertas ventajas en comparación con los sistemas estadounidenses de misiles antiaéreos MIM-104 Patriot: ambos son sistemas tierra-aire capaces de derribar cazas y misiles balísticos, “pero los S-400 cubren un mayor rango que los Patriot, 250 kilómetros frente a los 160 kilómetros” de los Patriot. La nueva generación de los S-400 tiene incluso un alcance de 400 kilómetros.

ncl/anz/tqi/mkh

DELTA074

Mensajes : 5190
Fecha de inscripción : 23/12/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto Interno en Norteamerica que afecta al resto de las naciones.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.