Conflicto Interno en Norteamerica que afecta al resto de las naciones.

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Conflicto Interno en Norteamerica que afecta al resto de las naciones.

Mensaje por DELTA074 el Dom 25 Dic 2016 - 10:14

Siempre leemos sobre conflictos a lo largo y anchos del mundo, pero no nos percatamos de lo que pasa internamente en el que funge como generador de la mayoría de esos conflictos, por ello abro este tema para debatir lo que verdaderamente pasa en su patio.
http://www.lanacion.com.ar/tension-racial-en-estados-unidos-t52753
Arrestan a estadounidense por amenazar a Trump en Facebook

Kevin Keith Krohn publicó en Facebook que "Trump no durará mucho tiempo" junto a un francotirador. Podría recibir hasta cinco años en prisión.
El estadounidense Kevin Keith Krohn, de 59 años de edad, fue arrestado en Florida por amenaza a través de Facebook al presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump.

Medios locales informaron que Krohn fue detenido en su casa en Pembroke Pines, condado de Broward, luego de que la policía notificara a los agentes del Servicio Secreto sobre las publicaciones en Facebook.

"Estoy feliz de que (Barack) Obama no tomó todas nuestras armas, puedo darle buen uso a una ahora", escribió Krohn sobre una foto de Trump con la leyenda "No es mi presidente, es un enemigo del Estado".

El Servicio Secreto indicó que el detenido también escribió otro mensaje en el que decía que Trump no durará mucho tiempo junto a la imagen de un hombre con traje de camuflaje y un rifle de francotirador.

El diario Orlando Sun-Sentinel consultó registros judiciales, según los cuales el detenido publicó varios comentarios sobre la temporada de vacaciones de Trump en Palm Beach.

De acuerdo al medio The Hill, las amenazas de Krohn contra el presidente electo podría acarrearle una sentencia de cinco años en prisión y una multa de 250 mil dólares.

Estoy de acuerdo con la acción de poner bajo arresto a este tipo de personas... Lo increíble de ello,es la manera como actúan contra sus ciudadanos cuando no les gusta una información,,,,Y la manera que defiende acá y alla a los que generan este tipo de anuncios de odio contra nuestros presidentes.

Entrevistado Orlando Urdaneta  nativo de Maracaibo(Estado Zulia, Venezuela el 14 de octubre de 1946) por María Elvira Salazar en el canal 22 de Miami. Finalizando el programa, en vivo, da la idea de que algunos militares pudieran asesinar al Presidente Hugo Chávez con un fusil con mira telescópica, al preguntarle la conductora quien podría dar la orden para que esto suceda, Urdaneta dice que el mismo lo puede hacer diciendo en forma jocosa: Si es por una orden, se las estoy dando en este momento, vamonos ya, apúrense. Estos comentarios de tipo jocoso solía hacerlos en diferentes programas como los conducidos por Jaime Bayly

¿Porque no proceden a arrestarlo y ponerlo a la orden de nuestras autoridades?; Simple,doble rasero;La doble moral


Última edición por DELTA074 el Dom 25 Dic 2016 - 14:43, editado 1 vez

DELTA074

Mensajes : 4282
Fecha de inscripción : 23/12/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto Interno en Norteamerica que afecta al resto de las naciones.

Mensaje por DELTA074 el Dom 25 Dic 2016 - 10:55

Una bomba de Tiempo.
Los Ángeles, la ciudad grande más pobre de Estados Unidos, según el Censo
En 2015 se estimó que alrededor del 16% de la población en el área metropolitana de Los Ángeles vivía en un nivel de pobreza.

Se estimó que alrededor del 16% de la población en el área metropolitana de Los Ángeles vivía en un nivel de pobreza, según la Encuesta de la Oficina de Comunidad Estadounidense del Censo de EEUU.

- El Fondo Monetario Internacional (FMI) rebajó hoy sus previsiones económicas para Estados Unidos, del 2,4% al 2,2% para este año, y alertó que 46 millones de ciudadanos viven en niveles de pobreza, lo que puede generar "tensiones sociales significativas".

Aunque el Fondo señaló que la primera economía mundial se encuentra "en buena forma", con un crecimiento anual superior al 2% y una tasa de desempleo menor al 5%, la institución financiera advirtió de riesgos "a medio plazo".

"La pobreza no solo crea significativas tensiones sociales, también reduce la participación en la fuerza laboral, y socava la capacidad para invertir en educación y reducir los resultados en salud", aseguró Lagarde.

DELTA074

Mensajes : 4282
Fecha de inscripción : 23/12/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto Interno en Norteamerica que afecta al resto de las naciones.

Mensaje por DELTA074 el Dom 25 Dic 2016 - 13:15

Parecerá que estos conflictos no tienen que ver a lo interno de estados unidos de norteamericana,pero cada conflicto que mantienen por mucho tiempo o dejen de ganar,les implica gastos en dolares que no son invertidos en su pueblo y como tal generan sus problemas económicos e inversiones en el área social.

Estados Unidos contra Afganistán

Conflicto: a causa de los atentados perpetrados el 11 de septiembre del 2001 en el World Trade Center en la ciudad de New York atribuidos al terrorista afgano Osama Bin Laden , Estados Unidos declaró la guerra a Afganistán, puesto que dicho país no quiso entregar al terrorista culpable de la caída de las torres, que allí se encontraba.

Consecuencias: daño al pueblo afgano, ya que los bombardeos sobre la ciudad de Kabul destruyeron instalaciones civiles, y dieron bajas civiles inocentes.

Tratado: de no intervención a un país extranjero.


Estados Unidos contra México

Conflicto : la sequía que se ha lacerado a la región fronteriza entre EE.UU. y México en años recientes no ha disminuido. Hasta el primero de junio de 1999, nueve de las entidades del norte de México habían sido declaradas zonas de desastre, y las presas y reservorios de la zona habían reducido su contenido, en promedio, al 19 por ciento de su capacidad. Esta prolongada sequía, en conjunto con el bombeo excesivo de aguas subterráneas, ha llevado a los agricultores a cavar pozos cada vez más profundos, lo cual ha elevado sus costos en un momento en que el crédito bancario se ha vuelto extremadamente escaso, debido a la crisis económica que estalló en diciembre de 1994. Se estima que 20 de los 72 mil millones de dólares que los bancos mexicanos tienen préstamos insolutos provienen del sector agrícola. Los agricultores se quejan de las altas tasas de interés y acusan a los bancos de un excesivo celo para entablar juicios hipotecarios-lo cual es todavía otra faceta del conflicto causado por el agua .Gracias a esta situación , las ciudades fronterizas de ambos países se están peleando por la posesión del agua.

Consecuencias: la lucha de estas ciudades genera una mayor escasez del agua ya que se vuelve más difícil acceder a ella.


Tratado : de cooperación para la utilización de recursos hídricos.

El incidente registrado el pasado 1 de abril entre un avión de la Armada norteamericana y dos cazas chinos ha desatado el primer conflicto diplomático de gravedad entre ambos países desde la llegada de George W. Bush a la Casa Blanca cuando Un avión de reconocimiento naval de EEUU, modelo EP-3, chocó con uno de los dos cazas chinos F-8 que trataban de expulsarle del área cercana a unas maniobras, en el Mar del Sur de China.

El caza averiado se estrelló en aguas internacionales, lo que probablemente causó la muerte de su piloto, y el EP-3, con 24 tripulantes, aterrizó en la isla china de Hainan, donde permanece retenido.

Consecuencia : La ruptura de relaciones diplomáticas entre ambos países.



Tratado : El protocolo sobre límites territoriales Piedemonte-Mosquera.

Conflicto: Tras la Segunda Guerra Mundial, la ONU determinó dividir el territorio para crear un Estado palestino y otro israelí. Los primeros se opusieron y los segundos lo proclamaron en mayo de 1948 prometiendo devolverlo el 31 de diciembre de 1999 , desde entonces extremistas de ambos países se están matando por causas religiosas y hasta el momento no lo han devuelto.

Consecuencia : las cientas de personas que están muriendo a causa de la guerra.



DELTA074

Mensajes : 4282
Fecha de inscripción : 23/12/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto Interno en Norteamerica que afecta al resto de las naciones.

Mensaje por DELTA074 el Dom 25 Dic 2016 - 13:35

Parecerá que estos conflictos no tienen que ver a lo interno de estados unidos de norteamericana,pero cada conflicto que mantienen por mucho tiempo o dejen de ganar,les implica gastos en dolares que no son invertidos en su pueblo y como tal generan sus problemas económicos e inversiones en el área social.

Conflicto Estados Unidos-Venezuela y la VII Cumbre de las Américas

“Estados Unidos ha conformado América del Norte como un espacio geopolítico bajo el dominio económico-financiero de las corporaciones con casa matriz en su territorio y el control militar del Comando Norte del Pentágono (...) Sólo escapan a ese designio Venezuela, Cuba y Nicaragua”.
*Publicado en: Ecos de la Cumbre de Panamá

América Latina y el Caribe, principalmente las naciones de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), y en particular, Venezuela, son el teatro de operaciones de un sordo juego geopolítico entre Estados Unidos y sus socios de la OTAN contra China y Rusia, dos potencias emergentes que han venido desarrollando vínculos económicos y de cooperación técnico-militar con naciones situadas en lo que tradicionalmente Washington ha considerado su “espacio vital”.

Pocas veces, como hoy tras la reciente orden presidencial de Barack Obama que ubicó a Venezuela como una “extraordinaria amenaza a la seguridad nacional y la política exterior de Estados Unidos”, cobran dimensión los conceptos esgrimidos por Nicholas J. Spykman en 1942, cuando al definir el “Mediterráneo Americano” (que abarcaba el litoral del golfo de México y el mar Caribe, México, América Central, Colombia, Venezuela y el cinturón de islas que se suceden desde Trinidad a la punta de la Florida, Cuba incluida), dijo que esa región debía quedar bajo la “exclusiva e indisputada tutoría” de Washington.

En su obra Estados Unidos frente al mundo, escrita tres años antes de que finalizara la Segunda Guerra Mundial, al exponer la doctrina geopolítica del imperialismo tal y como lo concebía la clase dirigente estadounidense, Spykman dijo con elocuente crudeza: “Eso implica para México, Colombia y Venezuela una situación de absoluta dependencia con respecto a Estados Unidos, de libertad meramente nominal…”


En 1973, el boicot de suministros de hidrocarburos de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) a Estados Unidos, exhibió las vulnerabilidades del hegemón del capitalismo mundial.

Desde entonces, los estrategas del complejo industrial-militar diseñaron y pusieron en práctica una serie de proyectos geopolíticos o de conquista del espacio en su zona de influencia, a expensas de naciones débiles o que ofrecen poca resistencia, que incluyeron la colonización, la anexión o la conquista.

Cuatro decenios después, Estados Unidos ha conformado América del Norte como un espacio geopolítico bajo el dominio económico-financiero de las corporaciones con casa matriz en su territorio y el control militar del Comando Norte del Pentágono.

Y aunque en 2005 en Mar del Plata fracasó el Área de Libre Comercio de las Américas (ALCA), la libertad de México y Colombia es hoy meramente nominal, como anunció Spykman en 1942, y sus territorios han sido militarizados por el imperio. Sólo escapan a ese designio Venezuela, Cuba y Nicaragua.

Además de su importancia geopolítica para la defensa del territorio continental de Estados Unidos de cara a un eventual conflicto bélico con otra potencia, Venezuela es el país con la mayor cantidad de reservas probadas de hidrocarburos. Asimismo, bajo el liderazgo indiscutido de Hugo Chávez, Venezuela fue el impulsor del ALBA y potenció la UNASUR (Unión de Naciones Sudamericanas) y la CELAC (Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños), obstaculizando los planes para una integración vertical del subcontinente, implementados por la Casa Blanca y el gobierno-sombra de las grandes corporaciones estadounidenses.

DELTA074

Mensajes : 4282
Fecha de inscripción : 23/12/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto Interno en Norteamerica que afecta al resto de las naciones.

Mensaje por DELTA074 el Dom 25 Dic 2016 - 13:53

Aun con sus grandes conflictos internos, estados unidos de norteamerica, sigue gastando de sus contribuyentes y generando conflictos externos basados en alguna planificación a futuro, que solo ellos saben....Pero que su pueblo ya empieza a despertar con el triunfo de Donald Trump.

Washington y el golpismo continuado

Los sucesivos intentos encubiertos de Washington por llevar a cabo un “cambio de régimen” en Venezuela: desde el golpe de Estado cívico-militar-oligárquico de abril de 2002 (el primer golpe mediático del siglo XXI), y la Operación Septiembre Negro de  finales de ese año y comienzos de 2003;el llamado “golpe petrolero” que siguió los lineamientos del Dossier Confidencial No. 5, estrategia subversiva de los capitanes de industria, grandes latifundistas, ganaderos y la llamada nomenclatura gerencial de petróleos de Venezuela (Pdvsa), bajo la cobertura política e ideológica de las principales corporaciones multimedia de Venezuela y las Américas, pasando por diversas operaciones clandestinas y diferentes modalidades de la guerra de espectro completo (“golpe suave”, guerra de baja intensidad, guerra asimétrica, de información o cuarta generación, guerra económica y terrorismo mediático), hasta el fracasado golpe del 11 y 12 de febrero de 2015.

Al respecto, cabe recordar que con eje en una estrategia de varios carriles, la escalada política-propagandística había iniciado en diciembre pasado, cuando al tiempo que anunciaba negociaciones para una próxima reanudación de relaciones diplomáticas con Cuba, el presidente Obama puso en vigor la “Ley para la defensa de los derechos humanos y la sociedad civil en Venezuela”, una medida injerencista violatoria del derecho internacional aprobada por el Congreso. La nueva ley extraterritorial, pieza central en la etapa para un cambio de régimen en Venezuela, es una réplica perfeccionada de lo que el propio Obama había dicho, siendo senador, que durante más de 50 años no había funcionado contra Cuba.

A partir de enero de este año 2015., se incrementaron los planes tendientes a generar un nuevo clima de zozobra económica y violencia caótica desestabilizadora que confluyera con el primer aniversario de “las guarimbas” de febrero de 2014. ¿Objetivo? Derrocar a Nicolás Maduro, presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, a quien se le había venido fabricando una imagen de gobernante autoritario y violador de los derechos humanos.

Lubricada la oposición venezolana con millonarios fondos extraídos de los contribuyentes de Estados Unidos a través de agencias oficiales de Washington como la Agencia para el Desarrollo Internacional (USAID) y fundaciones afines como la National Endowment for Democracy (NED) y Freedom House; posicionada la guerra económica con base en el desabastecimiento de productos de primera necesidad en particular alimentos básicos, medicamentos y artículos higiénicos para provocar ira y malestar en la población, la extensa red de medios corporativos privados del hemisferio occidental hicieron su labor como parte de la guerra psicológica y el terrorismo mediático. En lo interno, su misión principal era generar un clima de miedo y horror paralizante a través de herramientas habituales como el acaparamiento, el desabasto, el mercado negro, la inflación, la usura, campañas de rumores y la violencia callejera, y en lo externo, fomentar una correlación de fuerzas internacionales que avalara tácitamente el accionar golpista y, llegado el caso, una eventual intervención militar del Pentágono.

En rigor, se trataba de una segunda fase de la fracasada operación subversiva puesta en práctica a comienzos de 2014 para tirar a Maduro. “La salida” como denominó entonces la ultraderecha venezolana al plan sedicioso para sacar al presidente legítimo de Venezuela del Palacio de Miraflores−, culminó con un saldo de 43 personas muertas y llevó a la cárcel a uno de los líderes de la asonada, Leopoldo López, dirigente del Partido Voluntad Popular.

Desde entonces, una de sus cómplices en la aventura conspirativa, la ex congresista desaforada María Corina Machado −firmante del Decreto Carmona durante el golpe de Estado de abril de 2002 −, había tomado las riendas de la nueva intentona con apoyo del embajador de Estados Unidos en Colombia, Kevin Witaker. “Contamos con una chequera más fuerte que la del régimen para romper los anillos de seguridad”, dijo Machado, quien desde hace años cultiva los favores de congresistas cubano-estadounidenses de Miami, como Marco Rubio, Iliana Ros Lethinen y Mario Díaz Balart, y los del alcalde de la ciudad Doral del sur de la Florida, Luigi Boria.

DELTA074

Mensajes : 4282
Fecha de inscripción : 23/12/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto Interno en Norteamerica que afecta al resto de las naciones.

Mensaje por DELTA074 el Dom 25 Dic 2016 - 14:33



El factor Brownfield

En el caso venezolano, la génesis de la intervención estadounidense actual remite al Comité de los 40 (denominación tomada de la Decisión-Memorándum No. 40 del Consejo de Seguridad Nacional de Estados Unidos),
reunido por el secretario de Estado Henry Kissinger en junio de 1970 para diseñar una estrategia de “bajo perfil” destinada a hacer abortar la “vía pacífica al socialismo” de Salvador Allende en Chile. El plan del Pentágono y la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de la época de Richard Nixon, incluía:
1) creación del caos económico;
2) acciones paramilitares;
3) ofensiva de propaganda;
4) financiamiento a sectores derechistas;
5) infiltración y divisionismo dentro de la izquierda chilena.

Con base en esa estrategia −aplicada después con variantes contra Nicaragua sandinista, Granada y Panamá−, en agosto de 2004 Washington había enviado a Caracas al embajador William Brownfield. Adscrito a la Oficina de Iniciativas para la Transición en Venezuela (OIT), la principal misión de Brownfield era elaborar un plan de largo plazo para derrocar a Hugo Chávez. En un cable diplomático del 9 de noviembre de 2006, difundido en el portal de Wikileaks, el diplomático recordaba a sus jefes en el Departamento de Estado las directrices establecidas dos años antes en el denominado “Plan de cinco puntos contra el Gobierno Bolivariano”:
1) Fortalecer las instituciones democráticas;
2) Infiltrarse en la base política de Chávez;
3) Dividir al chavismo;
4) Proteger negocios vitales de Estados Unidos,
5) Aislar a Chávez internacionalmente. La OIT para Venezuela fue cerrada en 2010, pero sus funciones fueron transferidas a la oficina para América Latina de la USAID, vieja pantalla de las acciones injerencistas y para la guerra psicológica de la CIA y el Pentágono.

Con base en esos antecedentes, la ambientación o “calentamiento” mediático de la nueva ofensiva desestabilizadora contra Venezuela contó, a mediados de enero pasado, con la presencia en Caracas de los ex presidentes de Colombia, Chile y México −Andrés Pastrana, Sebastián Piñera y Felipe Calderón, respectivamente−, invitados a un foro por María Corina Machado y el partido Voluntad Popular. Otro de los objetivos era visitar en la prisión a Leopoldo López, erigido por Washington como nuevo “combatiente de la libertad”, según la expresión acuñada por Ronald Reagan para los contras nicaragüenses y el saudí Osama bin Laden en los años 80.

La trama desestabilizadora se complementó, a finales de enero, con la deserción de Leamsy Salazar, capitán de corbeta de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana. En calidad de “testigo protegido”, el desertor Salazar declaró ante un tribunal de Nueva York que el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Diosdado Cabello, era el jefe de un presunto cartel de Los Soles. La “primicia” la obtuvo el diario neofranquista español ABC, que se basó en “fuentes cercanas a la investigación”, y fue convenientemente amplificada en México por los periódicos Excélsior y La Razón que, curiosamente, no citaron como fuente a ninguna agencia noticiosa internacional, por lo que puede presumirse que en los tres casos se trató de desinformación sembrada con propósitos subversivos-propagandísticos.

Dentro del plan conspirativo en curso, no es un dato baladí que William Brownfield −el “diplomático” que en 2004 elaboró el Plan de los cinco puntos para derrocar a Chávez y quién se desempeñó luego como embajador en Colombia de 2007 a 2010−, validara la “consistencia” del reportaje de ABC, que involucra a Cuba y las FARC en la insólita trama. Tampoco lo es que Brownfield sea en la actualidad secretario de Estado adjunto de Estados Unidos para Narcóticos y Seguridad Internacional.


Los fondos para la subversión

Otro elemento clave del plan elaborado por Brownfield en 2004, es el financiamiento de ONGs, fundaciones, asociaciones y partidos opositores venezolanos, enmarcado dentro del rubro “defender y fortalecer prácticas democráticas, las instituciones y los valores que promueven los derechos humanos y la participación de la sociedad civil”. El presupuesto actual de Estados Unidos (octubre 2014 a octubre de 2015) incluye cinco millones de dólares, y la asignación prevista para el próximo año fiscal aumenta la cifra en 500 mil dólares más. Asimismo, Washington ha incorporado una nueva modalidad consistente en registrar a las ONGs venezolanas como corporaciones en Estados Unidos, lo que facilita el suministro de fondos y además pueden ser subcontratadas por compañías estadounidenses.

Entre las organizaciones receptoras de fondos de los contribuyentes de Estados Unidos figuran Nueva Conciencia Nacional; Fundación Futuro Presente; Humano y Libre, de Gustavo Tovar Arroyo, quien organizó en 2010  la denominada Fiesta Mexicana para adiestrar en métodos de desestabilización a dirigentes estudiantiles de la extrema derecha venezolana; Espacio Civil; Operación Libertad; Mujer y Ciudadanía; Ventana por la libertad; Súmate y Consorcio Desarrollo y Justicia, ambas ligadas a la golpista María Corina Machado.

La USAID,en 2011 destinó más de nueve millones de dólares de los 20 millones aprobados ese año para la desestabilización de los países del ALBA, en 2013 canalizó cinco millones 786 mil dólares para programas subversivos en Venezuela, principalmente para la capacitación de nuevos líderes juveniles que sean capaces de resaltar en el enfrentamiento con el gobierno. El presupuesto destinado a 2014 no ha sido publicado, probablemente en un intento por sortear las dificultades que les ocasionaron las revelaciones y cuestionamientos de que fue objeto luego de las revelaciones de la agencia AP sobre el trabajo de la USAID contra Cuba.

“Los programas de Estados Unidos para la subversión en Venezuela incluye a la National Endowment for Democracy (NED), que en 2014 destinó más de dos millones 300 mil dólares a organizaciones antibolivarianas”

Además, los programas de Estados Unidos para la subversión en Venezuela incluye a la National Endowment for Democracy (NED), que en 2014 destinó más de dos millones 300 mil dólares a organizaciones antibolivarinas, y a Freedom House, ampliamente denunciada por sus vínculos con la CIA, que mantiene su política  de asesoramiento y financiamiento de la oposición venezolana, profundizando las estrategias de guerra psicológica y campañas mediáticas como parte de las técnicas de las “revoluciones de colores” y el “golpe suave” de Gene Sharp, Robert Helvey y Peter Ackerman.

En su reporte global anual sobre libertad de expresión, Freedom House ubica a Venezuela como uno de los países donde no existe libertad de prensa ni de expresión y donde se violan los derechos humanos; la agenda de Obama, pues. En contraste, cabe consignar que en ese país existe una hegemonía de los medios de comunicación privados. Según Luis Britto García, en 1998 la empresa privada era propietaria del 80% de las estaciones de televisión y del 97% de las radiodifusoras de FM, y no había medios comunitarios. Esos medios privados se caracterizaban por una alta concentración de la propiedad, tanto horizontal como vertical. En la actualidad operan en Venezuela 2,896 medios; 2,332 son de la empresa privada. El 65.18% sigue siendo privado y el 30.76% son comunitarios; apenas un 3.22% son de servicio público. El principal cambio consiste en la multiplicación de medios comunitarios, los cuales en su mayoría tiene poco alcance y tienden a durar un tiempo limitado.

En radiodifusión funcionan mil 598 emisoras privadas, 654 comunitarias y apenas 80 de servicio público. En televisión de señal abierta 55 canales son privados, 25 son comunitarios y ocho de servicio público.  Casi todos los medios privados son opositores, con lo cual, pretender que el Estado esté ejerciendo una “hegemonía comunicacional” con los escasos medios de que dispone, como señala Freedom House, es un infundio que sólo puede ser interpretado como parte de una operación de guerra psicológica y propaganda negra para exacerbar el pánico, desestabilizar el país, generar ingobernabilidad y detonar violencias destinadas a derrocar por la vía del terror al gobierno bolivariano.


La debilidad de Obama y el riesgo intervencionista

En ese contexto, los días 11 y 12 de febrero el gobierno venezolano anunció haber desarticulado un “atentado golpista” que contaba con la participación de oficiales activos y retirados de la aviación militar y otros elementos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, y cuyo objetivo era bombardear desde un avión Tucano el Palacio de Miraflores y matar al presidente Nicolás Maduro. Otros blancos de la llamada Operación Jericó eran el Ministerio de Defensa y los estudios del canal de televisión teleSUR, para sembrar caos y confusión.

Es previsible que ante el nuevo fracaso golpista, y dado el interés geopolítico en la estrategia subversiva de Washington hacia Venezuela, el presidente Obama y sus aliados de la ultraderecha regional intentarán enrarecer el clima de la próxima Cumbre de las Américas, prevista para la segunda semana de abril en Panamá. Con la “declaración de guerra” de Obama, queda claro que a Estados Unidos no le interesa la democracia ni los derechos humanos en Venezuela; lo que le importa es el petróleo y la posición geográfica del país sudamericano. El interés de la Casa Blanca es reafirmar su política de dominación regional, desafiada por China y Rusia; restaurar el tradicional control en su zona de influencia, hoy resistida como nunca antes por los países agrupados en la UNASUR, la CELAC y el ALBA.

En la coyuntura, las palabras de Obama al acusar a Venezuela como una “amenaza” a la seguridad nacional de Estados Unidos, además de ridículas, son una clara expresión de la evolución clásica de las políticas de agresión imperial, que van de la ruptura del orden constitucional, los golpes suaves y las revoluciones de colores a una eventual intervención militar directa del Pentágono. Como denunció el ex vicepresidente venezolano José Vicente Rangel, Washington dispone de mil 600 paramilitares listos en la frontera de Colombia, frente a los estados Zulia y Táchira, 800 en cada zona limítrofe. Ése es el verdadero peligro en la hora.

En ese contexto, la guerra mediática y económica y la imposición de sanciones de Estados Unidos al gobierno venezolano sólo debilitan la imagen de Obama de cara a la VII Cumbre de las Américas organizada por la OEA (Organización de Estados Americanos). Nicolás Maduro llegará a la cita con el apoyo y el respaldo internacional, y queda claro que al defender a Venezuela, los presidentes de los países del área están defendiendo la soberanía y la unidad de Nuestra América martiana y bolivariana.

*Publicado en: Ecos de la Cumbre de Panamá
Se desajusto su plan; Cuando se anunciaban ofensivas, intervenciones impactantes y un intento de forzar "ciudadanamente" los temas de la agenda de la Cumbre imponiendo el "expediente Venezuela" como el único punto indiscutible, necesario y urgente, ocurrió todo lo contrario.

¿Fue Estados Unidos el principal derrotado en la Cumbre?
Obama en tanto individuo es un presidente en retirada, y más allá de lo que simbólicamente (una vez más) logre anotarse en estos momentos, todo quedará para su propio reconocimiento, y no del país, y tal vez con estas acciones habrá encontrado una excusa para montar la Fundación Barack Obama una vez que pase a retiro.

recordar aquello que Robert Kennedy, en el marco del lanzamiento de la Alianza para el Progreso en los años 60 del siglo pasado: "la revolución en América Latina es inevitable, hagámosla nosotros". La unidad continental también es inevitable, y la quieren hacer ellos.

DELTA074

Mensajes : 4282
Fecha de inscripción : 23/12/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto Interno en Norteamerica que afecta al resto de las naciones.

Mensaje por DELTA074 el Dom 25 Dic 2016 - 18:51

Netanyahu suspende financiamiento a ONU tras resolución

El Consejo de Seguridad de la ONU adoptó el pasado viernes una resolución que condena los asentamientos ilegales en los territorios palestinos ocupados de Cisjordania y Jerusalén del Este, los cuales suponen una violación a las leyes del Consejo.

Los organismos a los cuales Israel suspendió el financiamiento son secretarías especializadas en el conflicto palestino donde Israel mantiene un bloqueo por aire, tierra y mar sobre el territorio palestino de la Franja de Gaza tras haberla desocupado en el 2005.Netanyahu anunció que interrumpió de forma inmediata 30 millones de shekels, unos 7,8 millones de dólares a las secretarías.

¿quien paga todo este dinero?; El contribuyente norteamericano
¿La venganza de Obama contra Netanyahu tendrá consecuencias luctuosas?
24 diciembre 2016| Germán Gorraiz López

Tras las declaraciones de Benjamin Netanyahu en las que reafirmaba el derecho del pueblo judío a construir en Jerusalén”, (lo que traduciría en la construcción de 1.000 nuevas viviendas en Jerusalén Este), pues según sus palabras “hasta los palestinos saben que esos lugares quedarán bajo la soberanía israelí bajo cualquier tipo de arreglo”, asistimos de nuevo a la escenificación de un “desencuentro en las formas” entre Obama y Netanyahu y que como en anteriores ocasiones se finiquitó con una tibia condena por parte de EEUU de “ la actual política de construcción de viviendas en Cisjordania y Jerusalén Este ” al tiempo que se procedió a la firma del mayor acuerdo militar entre el Ministerio de Defensa judío y la Administración Obama por un montante de 38.000 millones $ para el próximo decenio.

Conviene recordar que cuando se suscribieron los Acuerdos de Oslo, 100.000 colonos poblaban Cisjordania y que en la actualidad serian 600.000, lo que aunado con la prevista culminación del Muro de Cisjordania que incluiría aproximadamente el 10% del territorio de Cisjordania, incluida Jerusalén Este, donde unas 60.000 casas palestinas podrían ser demolidas al carecer de permisos oficiales y habría unos 200.000 colonos más que en 1.993 a pesar de la “extenuante presión norteamericana para finiquitar los mismos”, habría provocado la indignación del mundo árabe.

¿La venganza de Obama contra Netanyahu tendrá consecuencias luctuosas?
Mientras, Netanyahu acudirá de nuevo a Washington con el objetivo de lograr la ayuda de sus padrinos del AIPAC , el más influyente grupo de presión pro-ísraelí en EEUU pues cuenta con más de 100.000 miembros (150 de ellos dedicados exclusivamente a presionar al Congreso, a la Casa Blanca y todos los organismos administrativos en la toma de decisiones políticas que puedan afectar a los intereses del Estado de Israel). Aunque siempre se ha creído que la AIPAC sería un “gobierno virtual” que teledirigiría la política exterior de EEUU en función de los intereses israelíes, la realidad sería que el lobby pro-israelí tiene verdadero peso en los ámbitos del poder porque EE.UU. e Israel casi siempre han compartido idénticos intereses geopolíticos desde la fundación del Estado de Israel en 1.948.Así, EE.UU. contaría con Israel para mantener a los Estados árabes de Oriente Próximo bajo la amenaza constante de ataque, (asegurándose de paso que se mantengan serviles ante Washington) e Israel no podría seguir existiendo en su forma actual sin el fuerte apoyo político y material que recibe de EE.UU. ( la ayuda oficial sería de más de 3.500 millones de dólares anuales en ayuda militar y se habría elevado hasta los 3.800 millones anuales $ en la recta final del mandato de Obama).

En realidad, hemos asistido a un desencuentro de fondo” entre las Administraciones de Netanyahu y Obama debido al concepto geopolítico imperante en la Administración Obama y cuyo cerebro sería el ex-Consejero de Seguridad Nacional del presidente Carter, Zbigniew Brzezinski. Así, Brzezinski en un discurso ante al Consejo Nacional Irano-estadounidense (NIAC), afirmó que “creo que los EE.UU. tiene derecho a decidir su propia política de seguridad nacional y no seguir cual mula estúpida lo que hagan los israelíes”, pues desde el asesinato de John F. Kennedy los Estados Unidos no habrían ya disfrutado de ese derecho al quedar desde entonces como rehenes de los intereses sionistas todos lo sucesivos Presidentes electos de EEUU. Además, Brzezinski, estaría enfrentado con los lobbys neocon republicano y judío de EEUU y con su habitual mordacidad habría desacreditado la miopía geoestratégica de ambos grupos de presión al afirmar que “están tan obsesionados con Israel, el Golfo Pérsico, Irak e Irán que han perdido de vista el cuadro global: la verdadera potencia en el mundo es Rusia y China, los únicos países con una verdadera capacidad de resistir a Estados Unidos e Inglaterra y sobre los cuales tendrían que fijar su atención”.

La traición de Netanyahu a los postulados de Herzl

El mensaje diáfano de Obama hacia Israel era que “la paz en Oriente Próximo y Medio (Oriente PROME) es posible a través del diálogo y que Israel y Estados Unidos tienen que negociar con Irán y con Siria, dos actores cruciales en la política de Oriente Próximo”, postulados que serían un misil en la línea de flotación del Gobierno de Netanyahu que aspira a resucitar el endemismo del Gran Israel (Eretz Israel), ente que intentaría aunar los conceptos antitéticos del atavismo del Gran Israel (Eretz Israel) y que bebería de las fuentes de Génesis 15:18, que señala que “ hace 4.000 años, el título de propiedad de toda la tierra existente entre el Río Nilo de Egipto y el Río Eúfrates fue legado al patriarca hebreo Abraham y trasferida posteriormente a sus descendientes”.

Ello supondría la restauración de la Declaración Balfour (1.917), que dibujaba un Estado de Israel dotado de una vasta extensión cercana a las 46.000 millas cuadradas y que se extendía desde el Mediteráneo al este del Éufrates abarcando Siria, Líbano, parte noriental de Irak , parte norte de Arabia Saudí , la franja costera del Mar Rojo y la Península del Sinaí en Egipto así como Jordania. Dicha doctrina tendría como principal adalid a Isaac Shamir al defender que “Judea y Samaria (términos bíblicos de la actual Cisjordania) son parte integral de la tierra de Israel. No han sido capturadas ni van a ser devueltas a nadie”, doctrina en la que se basarían los postulados actuales del partido Likud liderado por Netanyahu quien aspira a convertir a Jerusalén en la “capital indivisible del nuevo Israel”, tras la invasión de su parte oriental tras la Guerra de los Seis Días (1.967).

Conviene recordar que Theodor Herzl es considerado el Padre del actual Estado de Israel y fundador del sionismo y en su libro “El Estado judío: ensayo de una solución moderna de la cuestión judía”, propuso la creación de un Estado judío independiente y soberano para todos los judíos del mundo al tiempo que promovió la creación de la OSM (Organización Sionista Mundial) y en su obra “La vieja Nueva Tierra”(1902), sienta las bases del actual Estado judío como una utopía de nación moderna, democrática y próspera en la que se proyectaba al pueblo judío dentro del contexto de la búsqueda de derechos para las minorías nacionales de la época que carecían de estado, como los armenios y los árabes. Sin embargo, aurora-israel.co/il, denuncia que “ la política aislacionista del primer ministro, Biniamín Netanyahu, parece estar en las antípodas de los fundadores del sionismo, tales como Teodoro Herzl y Chaim Weizmman, que incluyeron al movimiento dentro del espectro progresista en el campo de la diplomacia, con lo que la pregunta es si puede revertirse peligroso el aislamiento diplomático de Israel con una política que sea contraria al inmovilismo y el encerramiento”.

Así, el movimiento judío Paz Ahora en su informe “Alejando la solución de los Dos Estados”, asegura que el Gobierno de Netanyahu prevé retomar el proyecto de construir más de 55.000 viviendas en asentamientos situados en territorio ocupado de Cisjordania y Jerusalem Este, de las que más de 8.000 estarían asentadas en la colonia E-1, territorio de 12 Kilómetros cuadrados situada entre el asentamiento judío de Maale Adumin y la zona nororiental de Jerusalen, lo que en la práctica supondría el finiquito a la existencia de Dos Estados y un órdago en toda regla a la linea roja impuesta por EEUU y la UE.

La venganza de Obama y sus efectos colaterales

Sin embargo, Obama, (tras la pérdida del control del Senado en las pasadas elecciones de medio término y en la recta final de su mandato Presidencial), habría decidido adoptar una conducta transgresora que podría reconsiderar el tradicional veto de EEUU en el Consejo de Seguridad de la ONU ante propuestas “nocivas para el Estado israelí”, con lo que Obama se convertiría en el último obstáculo para diseñar la arquitectura del Nuevo Gran Oriente. Así, sorpresivamente, la Administración Obama permitió hoy que el Consejo de Seguridad de la ONU condenase los asentamientos israelíes, desoyendo al presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, que trató sin éxito de frenar la resolución y rompiendo con su postura tradicional, Estados Unidos renunció a vetar este texto crítico con Israel y se abstuvo, mientras que los otros catorce miembros del Consejo de Seguridad votaron a favor, lo que ha tenido como efecto colateral inmediato laenérgica condena del Gobierno de Netanyahu de “la vergonzosa resolución del Consejo de la ONU , que exige el final de la colonización y trata de garantizar la viabilidad de la solución de dos estados, así como la decisión norteamericana de permitir que esta fuese aprobada”.

Posteriormente, asistiremos al inicio de una intensa campaña de descalificación personal y política de Obama en los medios de comunicación dominantes o “mainstream media”, (especialmente virulenta en los medios manejados por los “think tank” Heritage Foundation y Cato Institute), preludio de la gestación de una trama endógena que podría terminar por reeditar el Magnicidio de Dallas (Kennedy,1.963), logrando de paso Obama su victoria final tras entrar en el Olimpo ingrávido de los mitos siguiendo la estela de John F. Kennedy.

DELTA074

Mensajes : 4282
Fecha de inscripción : 23/12/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto Interno en Norteamerica que afecta al resto de las naciones.

Mensaje por DELTA074 el Dom 25 Dic 2016 - 19:02

Tras la revelación del diario británico The Guardian de que el juez Roger Vinson, del Tribunal de Supervisión de Inteligencia Extranjera; Desde el 2013 El Gobierno de Estados Unidos está recopilando de forma secreta datos de las llamadas telefónicas de al menos una compañía de teléfonos norteamericana, bajo el amparo de una ley de la anterior Administración; ha sido inmediatamente criticada por grupos de defensa de los derechos ciudadanos y por algunos congresistas como una intromisión excesiva por parte del Gobierno en la privacidad de las comunicaciones.Es también un casus belli cualquier intromisión del estado en la privacidad del individuo

Miren lo que arrojo tres años después;
Dilma: “Brasil tiene una democracia suspendida”

--Presidenta, ¿usted cree que los Estados Unidos pudieron haber participado en el golpe?
--La oligarquía brasileña tiene toda la capacidad y la tradición como para hacer un golpe. Conoce las prácticas antidemocráticas perfectamente. Pero una parte del golpe fue la utilización de una investigación sobre corrupción para alcanzar a enemigos políticos seleccionados previamente. Es probable que parte de esas informaciones hayan sido compartidas por órganos de los Estados Unidos y órganos de Brasil. Y no sé si esa información no fue compartida también aquí, en la Argentina, o en otros sitios. La oligarquía brasileña es muy competente en materia golpista y también puede haber recibido una manito. Intentarían hacer un golpe por su cuenta. En este caso me parece que no se verifica aquel análisis que se hacía antes según el cual el centro era la conspiración de los Estados Unidos. La burguesía y la oligarquía, entre ellos los dueños de los grandes medios, que son cinco familias solamente, algunos grupos financieros y empresarios, el PSDB, muchos líderes del PMDB, son suficientemente capaces. El golpe tiene un componente interno significativo en Brasil. Hay sectores que quieren bananizar el país aunque no sea un país bananero. Ahora, ¿algún órgano de otro país compartió informaciones con instituciones brasileñas? No hay que descartarlo. No olviden que yo fui objeto, juntamente con la Petrobrás, de una intercepción de comunicaciones. Nunca se supo qué querían los órganos de seguridad de los Estados Unidos que lo hicieron. Tampoco sabemos qué obtuvieron. No puedo responder con información, aunque por supuesto puedo hacer un análisis: quizás la oligarquía brasileña no tenía toda la información necesaria aquí dentro y obtuvo una parte afuera.
23 diciembre 2016| Martin Granovsky

DELTA074

Mensajes : 4282
Fecha de inscripción : 23/12/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto Interno en Norteamerica que afecta al resto de las naciones.

Mensaje por DELTA074 el Dom 25 Dic 2016 - 19:11

Esto debe generar conflictos internos.
¿Que dicen Ud?
Revelan que EE.UU. controla todas las llamadas de sus ciudadanos
El gobierno de Barack Obama defendió ayer los controles sobre los llamados telefónicos de los ciudadanos de Estados Unidos, los que calificó como "un instrumento fundamental para proteger a la nación de las amenazas terroristas".

Washington | Ansa, AFP y AP

Así lo afirmó un funcionario de la Casa Blanca, que solicitó el anonimato, luego que se conoció que la Agencia de Seguridad Nacional (National Security Agency, NSA) está espiando los registros telefónicos de millones de personas que utilizan Verizon, una de las mayores compañías telefónicas del país.


DELTA074

Mensajes : 4282
Fecha de inscripción : 23/12/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto Interno en Norteamerica que afecta al resto de las naciones.

Mensaje por DELTA074 el Lun 26 Dic 2016 - 11:28

El medio Reuters, subraya que lo que ha venido ocurriendo en Siria es otro fracaso más de Barack Obama.

"A medida que Obama se está preparando para dejar el cargo de mandatario del país el 20 de enero de 2017, su estrategia en el mundo islámico ha hecho aguas en numerosas ocasiones. […] En 2011 retiró las tropas de Irak, pero más tarde tuvo que desplegar de nuevo un contingente en este país para luchar contra Daesh,proscrito en Rusia y otros países—. En Afganistán, el movimiento de los talibanes retoma el control sobre el territorio anteriormente dominado por EEUU. Libia, donde Washington orquestó el derrocamiento de Gadafi, se halla sumida en el caos", concluyó Reuters.  

Más: https://mundo.sputniknews.com/orientemedio/201612071065394057-obama-derrota-siria-rusia-teheran/

DELTA074

Mensajes : 4282
Fecha de inscripción : 23/12/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto Interno en Norteamerica que afecta al resto de las naciones.

Mensaje por DELTA074 el Lun 26 Dic 2016 - 23:17

Lo que faltaba para que Obama sellara su retiro;

¿Quién se esconde y dónde?

- Publicado por primera vez ... 17 de de diciembre de, el año 2016 -

Al menos 14 asesores liderados por Estados Unidos de la coalición militar han sido capturados por las fuerzas especiales sirias de un búnker en la ciudad de Alepo, según informes de prensa,también proporcionó una lista de nombres de los asesores militares de la coalición capturados en Alepo, citando a un miembro del parlamento sirio; Tarifas Shehabi , un parlamentario sirio prominente y presidente de la Cámara de Comercio de Alepo publicó los nombres de los oficiales de la Coalición en su página de Facebook el 15 de diciembre.

Gracias a la información exhaustiva; Las autoridades sirias han podido, llegar a la sede de los oficiales superiores al oeste de la región, en un sótano de un distrito de Alepo y capturarlos todos vivos.

Algunos nombres ya han sido filtrados a ex periodistas sirios .
Visto las nacionalidades (Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña, Alemania, israelíes, turcos, saudíes, marroquíes, Qatar, etc .. etc) de estos cabrones y sus rangos militares, se lo aseguro Siria tiene en este momento un gran tesoro para llevar a cabo la negociaciones con los países que han destruido.Teniendo en cuenta que los asesores militares de la coalición liderada por Estados Unidos han estado ampliamente operando a través de Siria en la formación y asistencia a la llamada "oposición moderada" abiertamente vinculada con al-Qaeda, recientemente informes aparecidos son probablemente cierto.Por ejemplo, los asesores militares británicos han llegado oficialmente a Siria para restaurar la capacidad de combate de la oposición 'moderada';Inicialmente, tenían una tarea de entrenar reclutas para llevar a cabo el combate de armas combinadas, así como para enseñar las nociones básicas de la medicina y la ingeniería de combate táctico. Sin embargo, la situación ha cambiado y la tarea se ha cambiado también.

A principios de diciembre de SF ya se ha señalado que los desesperados intentos de Estados Unidos para impulsar una "solución diplomática" en Alepo podría indicar que la administración de Obama para ganar tiempo para sacar a mercenarios y miembros de servicios especiales

"El Consejo de Seguridad estaba sentado en privado el viernes 16 de diciembre de, 2016, a las 17:00 GMT, mientras que los oficiales de la OTAN fueron detenidos esta mañana por los sirios de las fuerzas especiales en un búnker en el este de Alepo."


El evento tuvo lugar supuestamente en la mañana del 16 de diciembre 2016 ( Voltaire.net )
Y...¿ entonces?...El mundo al revés..

Las fuerzas especiales sirias capturaron 14 oficiales de la coalición estadounidense capturados en Alepo

[ Actualización 19:42, hora del este : Tenemos alguna confirmación sobre esto de nuestras propias fuentes sirias.Las cifras son mucho más altas que sólo los 14 nombres publicados por el MP sirio a través de Facebook. Ese informe de 14 oficiales podría ser un grupo diferente, ya que tenía nombres específicos.

Mi informe tiene sólo los números y nacionalidades ... y la noticia de que en realidad no eran "capturados", pero se les permitió a cabo como parte de un acuerdo entre todas las partes involucradas. Usted ve los marroquíes y saudíes están desaparecidos en estos números.

Nº de oficiales americanos es 22
Británica 16
Francés 21
israelí 7
turco 62

La lista de 14 nombres filtrados por un MP sirio no son los nombres reales de los oficiales, que son los nombres de la cubierta; es una práctica habitual de utilizar una identificación falsa cuando se sirve en una op secreto. Se trata de una fuga que el MSM está haciendo caso omiso, ya que tienen sobre todo historias de oficiales extranjeros capturados en Siria. Pero entonces Siria ha estado en silencio, también.

De lo que podemos ver hasta ahora, conseguir estos agentes extranjeros se rodó a cabo en el acuerdo de alto el fuego / evacuación para obtener los yihadistas a cabo con el fin de evitar que haya más víctimas y más daño sirios;Por otra parte, Siria y Rusia sólo querían acabar de una vez. Los rusos ya han movido para un alto el fuego total e inmediato y el inicio de conversaciones políticas todos los partidos.

Rusia está decidida a conseguir todas las partes involucradas a la mesa y conseguir esas conversaciones en marcha, por lo que no iban a permitir la captura de algunos agentes . Veremos cuál es la reacción de obtener las conversaciones en marcha. Después de que estaremos observando de cerca para ver si TOW y misiles MANPAD aparecen en el campo de batalla pronto como parte de una nueva ofensiva terrorista.

Y, por último, Trump finalmente tendrá un peso en él y es un comodín para asegurarse. Gordon ... ]
http://www.veteranstoday.com/2016/1...-14-us-coalition-officers-captured-in-aleppo/

Esto se pone interesante.
¿Que va a pensar el pueblo norteamericano, cuando vea que los que apoyaban y actuaban como terrorista eran sus mismos soldados?
Siria las fuerzas especiales

[ Nota del editor : Bueno, el Doo Doo ha golpeado el ventilador si esto es cierto. Con esto quiero decir que vamos a pedir la confirmación de la oficina del ministro de Justicia sirio. Nadie está llevando a la historia.

debido a la firme postura sospechosa  de Kerry de que Alepo tenía que tener un alto el fuego primero para dejar entrar la ayuda, y luego los yihadistas se reducirían. indica que  no sólo era  reabastecer, sino también ayudar a infiltrando de personal clave para que saliera.

Claro que estos grupos pequeños podían esconderse refugios subterráneos oculta y bien surtido durante varias semanas, para ser sacado más tarde, aunque teniendo todavía un gran elemento de riesgo en la misma. Se puede imaginar el dinero de la recompensa que va a estar en la calle por estas criaturas "que quedan".

Se habia informado lo que se esperaba de la campaña de bombardeos  para ser lanzado contra el libre Alepo, seria un suicidio quedarse,mejor dejar que todo el mundo sepa Bueno aun no se ha terminado,por eso llegaron los policias militares Rusos". Podríamos tener todavía un camino difícil por delante para volver a los tiempos normales, donde Alepo era la ciudad comercial y turística floreciente de Siria ... Jim W. Dean ]

DELTA074

Mensajes : 4282
Fecha de inscripción : 23/12/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto Interno en Norteamerica que afecta al resto de las naciones.

Mensaje por Imhotep el Miér 28 Dic 2016 - 11:32

Amigo Delta074, respecto a esta observación tuya:

"Aun con sus grandes conflictos internos, Estados Unidos de Norteamérica, sigue gastando de sus contribuyentes y generando conflictos externos basados en alguna planificación a futuro, que solo ellos saben....Pero que su pueblo ya empieza a despertar con el triunfo de Donald Trump".

La respuesta a porqué lo hace, es que ya no puede dejar de hacerlo; la situación de USA es muy similar (prácticamente la misma) a la que vivió el Imperio Romano en su último siglo de existencia.   El PIB del Imperio era insuficiente para mantener su aparato militar, pero era el continuo crecimiento de este aparato el que proveía los esclavos que eran la base económica del Modo de Producción Esclavista de Roma; del mismo modo, el Aparato Militar Gringo es la base de su Poder para garantizar el acceso a las fuentes de materia prima para su Industria y el Control de los Mercados a los cuales vende sus excedentes económicos a precios muy elevados, y les compra materia prima barata.

El descenso de su PIB real, ha hecho imposible mantener el crecimiento de ese Aparato Militar, pero sin él perdería toda su capacidad de Coacción para obligar a otras Naciones a mantener una relación favorable a los Intereses Gringos, de manera que no pueden seguir manteniendo su Poder Militar, pero sin él pierden aún más rápidamente la posibilidad de que sus relaciones económicas con el resto del Mundo se mantengan en términos favorables para los EE.UU.

La única forma de cambiar esto sería cambiando su paradigma Capitalista, Imperialista y Neoliberal por otro completamente distinto (El Socialismo para ser claros), pero así como Roma no pudo cambiar del Paradigma Esclavista al Feudal y solo sobrevivió otros mil años (bajo el Nombre de Imperio Bizantino) aceptando la amputación de su mitad Occidental a manos de los Bárbaros (Tribus como los Francos, los Godos, etc.) y ganando así tiempo para una lenta evolución, que a la larga resulto insuficiente, los EE.UU. han sido incapaces de cambiar su paradigma Económico-Social  y siguen entrampados en un sistema que ya solo se mantiene recurriendo a recursos, como las Triquiñuelas Financieras que serían el equivalente Económico a usar Drogas, que te dan una falsa sensación de bienestar pero agravan tus problemas reales,

Guardando las distancias históricas, pero sobre todo las de Sistema Económico, todos los Grandes Imperios que no fueron Conquistados por otros Imperios terminaron del mismo modo en que esta terminando el Imperio Gringo, pero incluso los que fueron Conquistados, solo lo fueron cuando se debilitaron internamente lo suficiente para ser presa de otro depredador más agresivo, por ser una Economía en ascenso frente a una en declive.  La Historia es una Buena Maestra para quienes estamos dispuestos a escuchar sus lecciones.

Imhotep

Mensajes : 2252
Fecha de inscripción : 27/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto Interno en Norteamerica que afecta al resto de las naciones.

Mensaje por Batalla de Matasiete el Miér 28 Dic 2016 - 22:09

Yo no creo que USA pierda su poder militar así tan fácil, porque en el Mundo hay muchos gobiernos majaderos, que le garantizan y le garantizaran por varias décadas más, una blenorragia de dolares en contratos militares.

En realidad Trump esta decidido a poner a funcionar al aparto productivo yanki, fabricara lo que sea, desde juguetes para niños, zapatos, ropas, hasta armas nucleares!

Por supuesto, todo Imperio cae, pero lo que no estoy seguro es que sea tan rápido como algunos analistas sugieren.
avatar
Batalla de Matasiete

Mensajes : 2849
Fecha de inscripción : 16/09/2014
Edad : 93
Localización : Venezuela

http://defensabolivariana.forovenezuela.net/

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto Interno en Norteamerica que afecta al resto de las naciones.

Mensaje por DELTA074 el Sáb 31 Dic 2016 - 16:08

Trump, al menos ha demostrado consecuente a lo que predica,muy contrario a su antecesor, por lo que si quiere mejorar su economía a lo interno, debe mejorar a lo externo, cerrando el chorro de dolares en invasiones e intromisiones en gobiernos extranjeros, que en los últimos años el ratio precio-beneficio o PER ha estado en pérdida .

Sobre Gobiernos que comparten con el gobierno Ruso,tenemos;

Paises del este; Hungría y Chequia es prorrusa, Moldavia y Bulgaria acaban de elegir a presidentes prorrusos. Kazakstán es la misma Rusia. Polonia, Ucrania,Rumanía es antirrusa.
Oeste;
Francia 100% prorrusa en Mayo
Grecia es prorrusa, Italia, Portugal y España no son precisamente antirrusas.

DELTA074

Mensajes : 4282
Fecha de inscripción : 23/12/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto Interno en Norteamerica que afecta al resto de las naciones.

Mensaje por Batalla de Matasiete el Miér 4 Ene 2017 - 15:02

¿Qué pasó en Nueva York el 13 de Diciembre? El misterio del avión C-130


¿Algún comentario sobre esto....? pale
avatar
Batalla de Matasiete

Mensajes : 2849
Fecha de inscripción : 16/09/2014
Edad : 93
Localización : Venezuela

http://defensabolivariana.forovenezuela.net/

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto Interno en Norteamerica que afecta al resto de las naciones.

Mensaje por DELTA074 el Jue 5 Ene 2017 - 18:26

Trum, quiere salirse de Siria y demás conflictos y dedicarse a la economía, pero los interés pueden ponerlo en la mira de un atentado a su persona...El avión sobre Manhattan era cartografiarlo.

Después de que el congreso aprobara hace un par de semanas un presupuesto militar que superó la descabellada propuesta de Obama, podemos esperar que la élite económica occidental siga impulsando guerras sin sentido e ilegales alrededor del mundo, y no permitirán tan fácilmente que la así llamada "política de paz" de Trump se interponga en su camino... es posible que la nueva mentira de que Rusia y sus hackers ayudaron a Trump a posicionarse en la silla presidencial, sea el comienzo de una operación encubierta de la CIA y de aquellos que se le oponen, para atentar en contra de la toma de poder de Trump. Esto, podría tener consecuencias catastróficas dentro del mismo EEUU, comenzando con levantamientos sociales y guerras civiles... pero nos estamos adelantando aquí.

Rusia denunció que la actual situación en Libia es consecuencia de la injerencia irresponsable de Estados Unidos y sus aliados de la Organización del Tratado del Atlántico del Norte (OTAN) en este país.

DELTA074

Mensajes : 4282
Fecha de inscripción : 23/12/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto Interno en Norteamerica que afecta al resto de las naciones.

Mensaje por DELTA074 el Jue 5 Ene 2017 - 19:16

Obama por el desespero esta hundiéndose mas, lastima porque algunas cosas que intento cambiar que le lograron su segundo triunfo,lo esta botando por la borda...El pueblo estadounidense, se da cuenta que su gobierno no es lo fuerte que pensaban...
Los falsos rumores sobre hackers rusos dañan a la actual administración de EEUU


Sputnik
jue, 05 ene 2017 03:33 UTCMapa

WASHINGTON (Sputnik) — La administración del presidente saliente de EEUU, Barack Obama, se enfrenta a un grave problema: los falsos rumores sobre los "hackers rusos", frustran los intentos de la Casa Blanca de justificar la incidencia rusa en las elecciones norteamericanas, opina la revista Politico.

"Las informaciones de los medios de prensa, primero infladas y luego desmentidas, referidas a los supuestos hackeos por parte del Kremlin del sistema eléctrico de EEUU a través de la central eléctrica de Vermont, han sembrado el miedo en todos los especialistas de seguridad informática, al temer una avalancha de falsas acusaciones contra Rusia a medida de que las compañías de EEUU responden a las solicitudes de la administración y busquen probables ataques cibernéticos rusos en sus sistemas", señala la revista.

Según Político, "todas estas historias, fácilmente desmentibles, pueden sembrar las dudas respecto a todas las acusaciones contra Rusia respecto a los ataques de hackers y resentir los argumentos de la administración".

En octubre altos funcionarios de la Inteligencia estadounidense atribuyeron a hackers rusos los ataques a instituciones políticas de EEUU durante la campaña electoral para favorecer al candidato republicano Donald Trump, una afirmación que no obstante rechazó el director del FBI, James Comey.

Las autoridades rusas rechazaron de plano estas acusaciones, que calificaron de infundadas

Comentario: Por supuesto que historias fácilmente desmentibles generan dudas, y con justa razón. No olvidemos que en lo que respecta a acusaciones en contra de Rusia, la credibilidad del gobierno de EEUU cayó por los suelos hace mucho tiempo por el simple hecho de no presentar ningún tipo de evidencia en lo absoluto.

Es muy sencillo; quien miente mucho pierde su credibilidad.

DELTA074

Mensajes : 4282
Fecha de inscripción : 23/12/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto Interno en Norteamerica que afecta al resto de las naciones.

Mensaje por DELTA074 el Jue 5 Ene 2017 - 20:49

Sin comentarios.
4 enero 2017| Alfredo Jalife

Despedida vengativa de Obama contra Trump y Putin
A tres semanas de su salida, tras haber dejado al mundo y al mismo Estados Unidos (EU) en pleno caos, el decepcionante Obama, después de ocho años aciagos, aporreó la puerta presidencial y, en forma desesperada, intenta encajonar tanto al presidente electo Trump como al zar ruso Vlady Putin con el fin de impedir que consigan un acuerdo que pudiera derivar en un G-2, en espera de la incorporación de China para un G-3, pese a los anatemas de Trump.

Despedida vengativa de Obama contra Trump y Putin
Sin ninguna evidencia por el supuesto hackeo ruso al Partido Demócrata, lo cual habría beneficiado la elección de Trump, Obama tomó una serie de represalias, más simbólicas que sustanciales, contra Rusia, al expulsar en forma teatral a 35 de sus diplomáticos y al cerrar dos de sus instalaciones en Maryland.

El zar Vlady Putin, como excelente judoca cinta negra que es, deslizó las grotescas represalias de Obama, a sabiendas de su inminente salida y, en lugar de optar por la reciprocidad, decidió no expulsar a ningún diplomático estadunidense, a cuyo cuerpo, con sus hijos, invitó a festejar la próxima Navidad del rito ortodoxo en el Kremlin.

Con un solo tuit, Trump calificó de muy inteligente la ausencia de represalias de Putin.

Más allá de los arrebatos vengativos de Obama, quien fue derrotado por Putin en los frentes de Crimea/Ucrania del Este (Donbass)/Siria, a mi juicio, sus represalias denotan cinco objetivos:
1) detener, mediante el petate del muerto ruso, la desintegración del acéfalo Partido Demócrata, que fue vapuleado en el Colegio Electoral y perdió el control de la Cámara de Representantes y el Senado. ¿Desea Obama quedarse con el cadáver de su partido?;
2) incitar a la rebelión de los superhalcones del Partido Republicano contra Trump;
3) obstaculizar a Trump en el ámbito doméstico: desde el Obamacare (los seguros médicos del presidente saliente) hasta la exploración petrolera en Dakota del Norte/Ártico/Atlántico Norte;
4) impedir el acercamiento de Trump y Putin que (en)marcaría el inicio de la solución de los contenciosos en Siria y en Irak, al unísono de la expulsión de los yihadistas tolerados por Obama, y
5) opacar la caída de Alepo, el alejamiento de Turquía y el desastre en Afganistán.

Dígase lo que se diga, aunque sea políticamente incorrecto, desde el punto de vista meramente geoestratégico, Trump puede triunfar donde fracasó Obama: mediante su espectacular acercamiento con Putin.

En estos momentos existe mucha desinformación en EU.
Que raro,¿donde habremos escuchado lo mismo? jajajajajaj

Así como Baby Bush inventó las armas de destrucción masiva de Saddam Hussein para ahorcarlo e invadir Irak, ahora Obama parece haber inventado las noticias de destrucción masiva con el fin de exorcizar a Rusia usando a tambor batiente a los otrora venerables rotativos, hoy en franca decadencia, para la propagación de fake news (noticias falsas)”, como The New York Times (NYT) –controlado por el grupo del megaespeculador George Soros– y The Washington Post (WP) que sirve al establishment, contra quienes ha colisionado Trump, quien ha impulsado a las nubes a Fox News y utiliza Twitter como su personal arma letal.

El investigador Matt Taibbi, del portal Rolling Stone –que no tiene ninguna proclividad por Trump–, ha tomado con pinzas los anatemas de Obama contra el hackeo ruso y comenta que “algo apesta en esta historia sobre Rusia (https://goo.gl/1we53F)”.

Por cierto, el portal Infowars arremete contra WP, que colocó en su primera página, con el fin de hacer cundir el pánico rusófobo, “un falso reporte sobre el hackeo ruso de la planta eléctrica en Vermont (https://goo.gl/naC37q)”. ¡Fake news a lo que da!

A partir del 20 de enero, si no sucede un accidente en el camino, existirán muchos cadáveres entre los multimedia, porque alguien de las dos partes miente por necesidad: los apologistas de Obama/Hillary o los turiferarios de Trump.

Si después del día 20 se demuestra con evidencias que los rusos hackearon al Partido Demócrata, será muy difícil que Trump, con todo y su buena voluntad hacia Putin, revierta la dinámica vengativa de su antecesor.

Y esto en EU, no se diga en el mundo, es muy costoso porque una credibilidad mancillada, aunque luego profiera la verdad, nunca más será tomada en cuenta por la informada opinión publica.

Hasta un portal muy favorable a Obama, como The Hill, reconoce que el presidente saliente “busca amarrar las manos de Trump (https://goo.gl/GNs5HK)”.

David Klion, del rotativo británico The Guardian (controlado por George Soros), pregunta: “¿Está usando Obama a Rusia para incrustar una cuña entre Trump y el Partido Republicano (https://goo.gl/nmh5V2)?”

NYT y The Financial Times prácticamente incitan a la rebelión del Partido Republicano contra el acercamiento de Trump y Putin, y abultan la cifra de senadores republicanos que desean sanciones más severas contra la presunta intrusión rusa en los asuntos internos de EU.

¿Busca Obama relegirse en los próximos cuatro años?

No hay que subestimar la oposición de los superhalcones del Partido Republicano que encabeza el pugnaz John McCain, pero también, de acuerdo con el ético y estético método dialéctico, hay que escuchar a la contraparte, como el portal Breitbart, que expone el punto contrario a los multimedia controlados por George Soros y Haim Saban (de Univision).

Kellyanne Conway, portavoz de Trump, fustigó que las represalias de Obama contra Rusia están diseñadas para encajonar al presidente electo, mientras Breitbart escudriña las “siete maneras en que Obama intenta sabotear a la administración Trump (https://goo.gl/2GgW8L)”.

Una debilidad que detecto en la sanguinaria campaña de Obama/Hillary –apuntalada por el control masivo de los multimedia por George Soros y Haim Saban– es que exhiben a Trump como si fuera un vulgar títere de Putin –un idiota útil al estilo leninista–, lo cual es inverosímil,
¿Donde escuchamos lo mismo pero con la version Maduro-Fidel?.jajajajaja

ya que ningún presidente de EU, sea quien fuere, pudiera soportar la ira popular de ser expuesto como permisivo al desmantelamiento de los servicios de inteligencia cibernéticos de su país.

Más aún: ¿cómo demostrar que el presunto hackeo ruso, si lo hubiere, pudo haber afectado el curso de la elección cuando Hillary y la pestilente Fundación Clinton ya no podían ocultar tanto cadáver en sus repletos clósets de corrupción?

Lo real es que Putin acabó derrotando a Obama, quien ha dejado un mundo caótico en los frentes doméstico y global.

Obama será recordado como el presidente del caos y su derrota en Eurasia es notable: desde Crimea/Ucrania, pasando por Siria/Irak, hasta Afganistán/Pakistán.

Desde Yalta, después de la Segunda Guerra Mundial, nunca había ocurrido que hoy EU estuviera ausente de tres negociaciones fundamentales de paz:
1) Ucrania con el Acuerdo de Minsk de Rusia/Ucrania/Bielorrusia/Francia/Alemania
;2) Siria: la próxima cumbre entre Rusia/Turquía/Irán en Kazajstán, y
3) Afganistán: de Rusia/China (¡supersic!)/Pakistán.

En las tres negociaciones de marras, Putin emerge como el gran triunfador, con la notoria ausencia de Obama.

A mi juicio, como óptimo jugador de ajedrez, Putin invitará a Trump a las tres negociaciones de paz a las que no convocó a Obama.

Tal es la triste y cruda realidad del desastre de Obama, quien llegó con los mejores auspicios y legó un mundo en pleno caos y a su país más fracturado que nunca.


DELTA074

Mensajes : 4282
Fecha de inscripción : 23/12/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto Interno en Norteamerica que afecta al resto de las naciones.

Mensaje por Batalla de Matasiete el Vie 6 Ene 2017 - 0:59

Bombama esta terminado su mandato de la peor forma posible....
avatar
Batalla de Matasiete

Mensajes : 2849
Fecha de inscripción : 16/09/2014
Edad : 93
Localización : Venezuela

http://defensabolivariana.forovenezuela.net/

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto Interno en Norteamerica que afecta al resto de las naciones.

Mensaje por Batalla de Matasiete el Vie 6 Ene 2017 - 19:07

Al menos 5 muertos y varios heridos en tiroteo en un aeropuerto internacional de Florida
Publicado: 6 ene 2017 18:08 GMT | Última actualización: 6 ene 2017 20:46 GMT

El autor del ataque ya ha sido neutralizado por las fuerzas de seguridad.


Un tiroteo registrado este viernes en el aeropuerto internacional de Fort Lauderdale de Florida, EE.UU., ha dejado al menos cinco personas muertas y varios heridos, informa la NBC News.

Un equipo de las fuerzas especiales SWAT del FBI se está dirigiendo al aeropuerto para ayudar a la Policía.

Los disparos en el aeropuerto continúan, la Policía ha ordenado a todo el mundo echarse al suelo. "Todos están en el suelo. Dicen que está pasando algo fuera, en el aparcamiento", afirma un testigo. "Ha habido más disparos en el aparcamiento", ha agregado.

Se reporta que el atentado ha sido perpetrado por dos atacantes.

No obstante, la Policía ha indicado que el ataque ha dejado "varios muertos" y otros heridos de gravedad. Hasta el momento 8 personas han sido trasladadas a centros de salud. El autor del ataque ya se encuentra bajo custodia.

Según reportes de los internautas a través de la red social de Twitter, el tiroteo ha provocado el pánico entre la multitud que se encontraba en la terminal aérea.

Los portavoces del aeropuerto han indicado que el tiroteo tuvo lugar en el área de reclamo de equipaje (cintas transportadoras) de la terminal dos. Mientras tanto, todos los vuelos desde y hacia Fort Lauderdale han sido suspendidos temporalmente.

https://actualidad.rt.com/actualidad/227826-tiroteo-aeropuerto-florida-eeuu

Shocked


Por cierto, otro veterano de Irak...
avatar
Batalla de Matasiete

Mensajes : 2849
Fecha de inscripción : 16/09/2014
Edad : 93
Localización : Venezuela

http://defensabolivariana.forovenezuela.net/

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto Interno en Norteamerica que afecta al resto de las naciones.

Mensaje por DELTA074 el Lun 9 Ene 2017 - 14:13

Me extraña que después de tantos muertos y heridos, el hombre quedo con vida y manso como un corderito:

"El atacante se encuentra bajo custodia, no está herido y está siendo entrevistado por agentes del FBI", informó Israel, quien precisó que el incidente se produjo cerca de la 01:00 pm (hora del Este) en el área de equipajes en la terminal 2 del aeropuerto. Otras ocho personas resultaron heridas, agregó.


es preocupante este tipo de noticias, porque se ve que se pierde el respeto a la vida y a las autoridades estadounidenses.
oficial del consulado de EEUU en Guadalajara recibe un disparo

un hombre disparó a un trabajador del consulado de Estados Unidos en Guadalajara, la capital de Jalisco. La víctima, que no ha sido identificada, se encuentra estable. El FBI ofrece una recompensa de 20,000 dólares por información que lleve a la identificación del sujeto.

http://www.univision.com/noticias/en-video-el-momento-en-que-un-oficial-del-consulado-de-eeuu-en-guadalajara-recibe-un-disparo-video#rel


Estamos observando que hay algo de fondo en esta sociedad.
- Jefa de policía del condado Orange fue asesinada en Orlando, Florida
Debra Clayton estuvo en servicio durante 17 años y era madre de dos hijos. El sospechoso del asesinato ha sido arrestado 20 veces desde 1994. El hombre también es buscado por el asesinato de su novia embarazada, ocurrido el mes pasado.

DELTA074

Mensajes : 4282
Fecha de inscripción : 23/12/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto Interno en Norteamerica que afecta al resto de las naciones.

Mensaje por Batalla de Matasiete el Jue 12 Ene 2017 - 18:25

Glenn Greenwald:
"La CIA tiene una guerra abierta con Donald Trump"
Publicado: 12 ene 2017 17:09 GMT | Última actualización: 12 ene 2017 18:00 GMT



El premiado periodista Glenn Greenwald sostiene que el polémico informe no contrastado publicado por Buzzfeed y la CNN ha sido la manera de la CIA de "minar la legitimidad" de Donald Trump.


"Actualmente existe una guerra abierta [de la CIA] con la persona que acaba de ser elegida como presidente de EE.UU. [Donald Trump]. Han estado detrás de la campaña de Hillary Clinton", declaró en una entrevista a la BBC el premiado periodista Glenn Greenwald, conocido por ayudar a divulgar las revelaciones de Edward Snowden.

En ella, Greenwald afirma que el exjefe de la CIA, Michael Morell, "fue al 'The New York Times' y respaldó a Hillary Clinton", en la misma línea que otras personas fueron a 'The Washington Post' para "hacer lo mismo: acusar a Trump de ser un empleado Vladímir Putin".

"La CIA ha sido pillada mintiendo repetidamente en el pasado, diseminando propaganda", recuerda.

El informe, ¿un ataque de la CIA?

El periodista afirma que es "muy obvio" que existe un "conflicto" de la comunidad de Inteligencia estadounidense contra Trump, y asegura que el informe no contrastado que difundió Buzzfeed y sobre el cual reportó CNN "ha sido su manera de minar su legitimidad asegurándose de que esas denuncias aparezcan ahora a pesar del hecho de que nadie sepa si son ciertas".

Además, Greenwald destaca que las declaraciones del documento "están basadas en lo que ha dicho gente anónima", por lo que es "imposible" evaluar si son ciertas o no. "Es por eso que ninguna organización periodística lo quería, a pesar de las ofertas recibidas para hacerlo público", explica.

En un artículo publicado este miércoles, Greenwald indica que esta filtración supone el "asalto más agudo y agresivo del 'Deep State' ('Estado Profundo') contra Trump". "La reacción a todo esto ilustra que, si bien la presidencia de Trump plantea graves peligros, también lo hacen los que están cada vez más desquiciados con sus intentos de socavarla", argumenta.

https://actualidad.rt.com/actualidad/228347-cia-guerra-abierta-trump

Esto esta "allá arriba"... candente.... Shocked pale
avatar
Batalla de Matasiete

Mensajes : 2849
Fecha de inscripción : 16/09/2014
Edad : 93
Localización : Venezuela

http://defensabolivariana.forovenezuela.net/

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto Interno en Norteamerica que afecta al resto de las naciones.

Mensaje por DELTA074 el Vie 13 Ene 2017 - 8:16

Fíjense como conflictos internos de una potencia,nos afectan a nosotros como potencia energética, siempre estaremos vinculados a mezquinos intereses foráneos, por ello debemos estar siempre Unidos y fuertes en todos los campos.

Saludos Cordiales


Última edición por DELTA074 el Vie 13 Ene 2017 - 9:12, editado 1 vez

DELTA074

Mensajes : 4282
Fecha de inscripción : 23/12/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto Interno en Norteamerica que afecta al resto de las naciones.

Mensaje por DELTA074 el Vie 13 Ene 2017 - 8:17

editado por repetido, no se que pasa con el foro Neutral


Última edición por DELTA074 el Vie 13 Ene 2017 - 10:18, editado 4 veces

DELTA074

Mensajes : 4282
Fecha de inscripción : 23/12/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto Interno en Norteamerica que afecta al resto de las naciones.

Mensaje por DELTA074 el Vie 13 Ene 2017 - 8:17

Batalla de Matasiete escribió:
Glenn Greenwald:
"La CIA tiene una guerra abierta con Donald Trump"
Publicado: 12 ene 2017 17:09 GMT | Última actualización: 12 ene 2017 18:00 GMT



El premiado periodista Glenn Greenwald sostiene que el polémico informe no contrastado publicado por Buzzfeed y la CNN ha sido la manera de la CIA de "minar la legitimidad" de Donald Trump.


"Actualmente existe una guerra abierta [de la CIA] con la persona que acaba de ser elegida como presidente de EE.UU. [Donald Trump]. Han estado detrás de la campaña de Hillary Clinton", declaró en una entrevista a la BBC el premiado periodista Glenn Greenwald, conocido por ayudar a divulgar las revelaciones de Edward Snowden..
https://actualidad.rt.com/actualidad/228347-cia-guerra-abierta-trump

Esto esta "allá arriba"... candente.... Shocked pale
Trump es un peligro para los servicios de inteligencia, denuncia antiguo director de la NSA   y después de la CIA.
Michael Hayden se muestra crítico con el presidente electo por despreciar las informaciones que apuntan a que Moscú intervino en el resultado electoral
Julian Borger - Washington
15/12/2016 - 18:54hel desprecio público de Donald Trump contra las agencias de inteligencia estadounidenses podría perjudicar los esfuerzos de los espías y dañar la autoridad de sus jefes para enviarlos a misiones peligrosas.
http://www.eldiario.es/theguardian/exdirector-CIA-Trump-inteligencia-EEUU_0_591091562.html
Matasiete, esto apenas pica y se extiende, esperemos que con toda esa controversia, nos dejen aca tranquilos, pero los dias que faltan van a darnos aca hasta con un tobo.
El exdirector de la CIA James Woolsey anunció hoy la renuncia a su puesto de asesor del presidente electo de EE.UU., Donald Trump, en medio de la controversia por el escepticismo expresado por el magnate sobre las acusaciones de que Rusia llevó a cabo ciberataques para beneficiarlo en las elecciones.
http://www.teinteresa.es/politica/defensa/Exjefe-CIA-Trump-polemica-ciberataques_0_1718828289.html
Publicado: 12 ene 2017 03:23 GMT | Última actualización: 12 ene 2017 05:47 GMT
3227
El director de la Inteligencia Nacional de EE.UU., James R. Clapper, confirmó al presidente electo que el informe no fue elaborado por una agencia de Inteligencia oficial.
El director de la Inteligencia Nacional de EE.UU. (DNI), James R. Clapper, ha declarado que el informe, en el que se asegura que Rusia cuenta con información "comprometedora" contra el presidente electo Donald Trump, fue elaborado por una empresa "independiente" y no por una agencia oficial de inteligencia.

Clapper anunció, mediante una declaración publicada en la página web del DNI, que mantuvo una conversación con el presidente electo, en la que le había asegurado que las agencias de inteligencia no consideran a este documento como "una fuente confiable" de información y que "de ninguna forma ha sido considerado" para formular los resultados de sus propias investigaciones.

La cadena norteamericana CNN publicó este martes un artículo, en el que aseguraba que las agencias de inteligencia estadounidenses habían presentado un informe a Trump, advirtiendo que Rusia cuenta con información "comprometedora" en su contra, incluyendo sus supuestas citas con prostitutas.
https://actualidad.rt.com/actualidad/228281-datos-informe-comprometedor-trump-empresa-independiente-elaborar
Jim Acosta, el enviado de la cadena en la Trump Tower, quiso defender al canal, pero el magnate lo quiso callar y lo ignoró
“Usted me está acusando, déjeme preguntar, por favor”, pidió el enviado de la cadena, Jim Acosta. “Falso periodista”, le replicó Trump y lo ignoró.
“Esa prensa es basura”, dijo Trump. No hay precedente de un comportamiento así en la conferencia de prensa de un presidente.
Trump metió en la misma bolsa a la plataforma de Internet Buzzfeed, que se caracteriza por difundir y recoger contenidos que se vuelven virales en la red.
Acosta, cubano-americano de 45 años, intentaba preguntarle al magnate si podía negar categóricamente que ningún miembro de su campaña se había reunido con representantes del Gobierno ruso antes de las elecciones del 8 de noviembre, una cuestión que finalmente le hizo otra periodista y que Trump evitó contestar con claridad.

"Tú no, tú no. Tu medio es terrible. Cállate, cállate. No seas maleducado. No te voy a dar el turno de pregunta. Ustedes divulgan noticias falsas", atajó Trump ante los reiterados intentos del reportero de hacerle una pregunta, en la rueda de prensa celebrada en Nueva York.
Trum se las trae, se esta enfrentando a su monstruo en su propia guarida, debe tener cuidado porque si no consiguen llevarlo a sus redes tal como hicieron con Obama;le pudieran hacer daño a su integridad física.

Saludos Cordiales.


PD
Cuando Trump dice que la prensa es “mentirosa” muchos le dan la razón y hace que pocos salgan en defensa del llamado cuarto poder. Eso puede ser parte de la estrategia de desmontaje del establishment en la que se embarcó desde que salió a competir por la nominación republicana en julio de 2015.

DELTA074

Mensajes : 4282
Fecha de inscripción : 23/12/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto Interno en Norteamerica que afecta al resto de las naciones.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.