Guerra civil en Siria

Página 3 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Ir abajo

Re: Guerra civil en Siria

Mensaje por nick7777 el Sáb 26 Mar 2016 - 16:20



Syrian Air Force in action against ISIS in Palmyra
avatar
nick7777

Mensajes : 6024
Fecha de inscripción : 24/02/2014
Localización : justo donde debo

Volver arriba Ir abajo

Re: Guerra civil en Siria

Mensaje por Batalla de Matasiete el Dom 27 Mar 2016 - 4:54

Le estoy haciendo la suplencia a Chaco, que esta ahora en un retiro espiritual en algun monasterio catolico falconiano durante esta Semana Santa Laughing Laughing Laughing , con estas noticias de los servicios rusos.

Imágenes exclusivas de RT desde Palmira, zona de intensas batallas
26 mar 2016 18:57 GMT | Última actualización: 27 mar 2016 06:25 GMT

Combates entre las tropas del Gobierno sirio y los terroristas del Estado Islámico se llevan a cabo prácticamente en todos los barrios de la ciudad de Palmira, menos en la parte histórica de la ciudad.




https://actualidad.rt.com/actualidad/203107-video-batallas-palmira-ei

En el articulo hay varios video, mejor visiten el link.
avatar
Batalla de Matasiete

Mensajes : 3124
Fecha de inscripción : 16/09/2014
Edad : 93
Localización : Venezuela

http://defensabolivariana.forovenezuela.net/

Volver arriba Ir abajo

Re: Guerra civil en Siria

Mensaje por Batalla de Matasiete el Mar 29 Mar 2016 - 0:36

Grupos armados pro-estadounidenses luchan entre sí en Siria
RED VOLTAIRE | 28 DE MARZO DE 2016


Las Fuerzas Democráticas de Siria, una fachada de las YPG que cuenta con respaldo del Departamento de Defensa estadounidense y de Rusia, atacaron al grupo armado Liwa Fursan al-Haqq (Brigada de los caballeros de la Justicia), financiado por Qatar y entrenado… por la CIA.

Según el Pentágono, los combates entre grupos armados financiados, equipados o entrenados por diversos organismos estadounidenses, se han generalizado durante los dos últimos meses.

En Washington se ignora –o se finge ignorar– las causas de dichos combates.
http://www.voltairenet.org/article190980.html

Recorcholis... la cosa se le puse fea a Washington y Tel Aviv...
avatar
Batalla de Matasiete

Mensajes : 3124
Fecha de inscripción : 16/09/2014
Edad : 93
Localización : Venezuela

http://defensabolivariana.forovenezuela.net/

Volver arriba Ir abajo

Re: Guerra civil en Siria

Mensaje por horaes el Mar 29 Mar 2016 - 10:53

Interesante ANALISIS...cito:


"...


Palmyra: ISIS ha perdido una batalla no la guerra

Está lejos de ser una fuerza gastada sin embargo,




(Trad. Google)
29/03/2016

por Patrick Cockburn
The Independent


La recaptura de Palmira por el ejército sirio es una derrota importante para Isis, pero no quiere decir que se está desintegrando, ya que se presiona de nuevo en el Califato de auto-declarado.

Aunque se dice que Isis haber dejado los cuerpos de 400 de sus combatientes en los alrededores de la antigua ciudad, parece que se ha retirado la mayor parte de sus fuerzas antes de ser destruidos. Esto se inkeeping con sus tácticas durante el último año por el que no lucha hasta el último hombre defender posiciones fijas contra ataques aéreos prolongados por aviones rusos y liderada por Estados Unidos.

El exitoso avance del ejército sirio - a pesar de lo lejos que está en control de la zona Palmyra todavía no está claro - marca una importante victoria para el presidente Bashar al-Assad, al igual que la pérdida de la ciudad hace diez meses subrayó la fuerza reflujo de su efectivo. La inversión de su fortuna militares vástago desde el inicio de la campaña aérea de Rusia el 30 de septiembre del año pasado y un aumento menos publicitado en apoyo del eje de chiitas liderados por Irán e incluyendo Hezbolá en el Líbano y las unidades paramilitares iraquíes. A pesar del fin oficial de la intervención militar de Rusia, sus aviones, evidentemente, jugó un papel central en volver a tomar la ciudad.


Una característica notable de la victoria Isis en mayo del año pasado fue que sus combatientes fueron capaces de avanzar sin ser bombardeado por aviones de Estados Unidos, porque los EE.UU. no quiere ser acusado de hacer cualquier cosa que ayudaría al gobierno de Assad, a la que acusó de no luchar Isis. La afirmación fue en parte propagandístico desde que el ejército sirio había sufrido una serie de derrotas a manos de Isis en 2014, como fue demostrado por los vídeos de atrocidades Isis en la que los soldados hechos prisioneros sirios se ha representado siendo decapitado o tiro.

Los gobiernos occidentales y la oposición siria acusó a Rusia de centrarse únicamente en objetivos que no son Isis durante su campaña aérea en apoyo del ejército sirio. En realidad, los rusos lanzaron ataques aéreos contra cualesquiera que sean los elementos de la oposición armada que eran la mayor amenaza para las posiciones del ejército sirio en todas las partes del país. Estos incluyen ataques aéreos en el norte de la provincia de Latakia, en torno a Alepo y al este de Homs y Hama. En el punto culminante de su avance el año pasado, Isis fue capaz de poner en peligro el principal norte-sur de la autopista M5 que une Damasco y Homs y, más recientemente, brevemente cortó la ruta alternativa que une Homs a Alepo.

Isis ha perdido una batalla, pero no necesariamente ha perdido la guerra y que será difícil para el ejército sirio para avanzar al este de Palmyra, ya que presiona a las zonas árabes sirios incondicionales y se vuelven vulnerables a los ataques de la guerrilla. Lo mismo puede decirse de las zonas rurales suníes densamente pobladas de la provincia de Idlib y Alepo al este, donde la oposición armada se ven sometidos a la presión de ejército sirio y las Unidades sirio kurdo Popular Protección (YPG).

La situación política y militar en Siria e Iraq sigue siendo inestable con los actores locales y extranjeras que persiguen todas las diferentes estrategias. Los kurdos iraquíes y sirios han proporcionado las fuerzas de tierra que están estrechamente aliadas a la campaña aérea dirigida por Estados Unidos, pero ambos son conscientes de que el apoyo internacional que están disfrutando actualmente no continuará después de la derrota de Isis. También serán vulnerables a la re-habilitado los gobiernos centrales en Damasco y Bagdad que tratan de reafirmar el control sobre sus provincias kurdas o áreas en disputa entre el mejor kurdos y árabes.

Rusia está demostrando que está dispuesto a actuar en concierto con los EE.UU. en la organización de un "cese de hostilidades", el 27 de febrero entre el ejército sirio y la oposición armada - aparte de Jabhat al-Nusra e Isis. Se está tratando de dar contenido a las negociaciones de paz en Ginebra que prevén alguna forma de compartir el poder en Siria, ya sea sobre una base geográfica o institucional. Pero esto no es una política favorecida por Irán o el eje chií, que en el largo plazo siguen siendo aliados más comprometidos del gobierno de Assad. La guerra civil está lejos de terminar.


..."; fin de la cita



Link: http://russia-insider.com/en/palmyra-isis-has-lost-battle-not-war/ri13628
avatar
horaes

Mensajes : 321
Fecha de inscripción : 27/03/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: Guerra civil en Siria

Mensaje por horaes el Mar 29 Mar 2016 - 14:09




Tremenda PAPA CALIENTE tiene este pobre infeliz que va de salida...¿ Será acaso el Primer Presidente de los EE UU fallecido " por causas naturales " a pocos meses de terminar su Mandato ?...digo...


Cito: "...


Obama bajo presión: se le insta a actuar contra Assad.

Nahal Toosi 29/03/16 11:41


EDT Fuente: POLITICO + Traductor de Google.



Los líderes de la oposición moderada respaldada por EE.UU quieren que el Presidente Barack Obama presione para lograr un acuerdo de que expulse del poder a Bashar al Assad

La administración Obama, sorprendida por un inusual aluvión de buenas noticias llegadas desde Siria, se enfrenta ahora al desafío, cada vez mayor, que le suponen las presiones recibidas para apoyar, firme y decididamente, a un acuerdo expulsar que logre expulsar del poder a Bashar Al Assad.

El mantenimiento del alto el fuego por más de un mes y la llegada de ayuda humanitaria a las ciudades asediadas de Siria son "una grata sorpresa para el Gobierno de los EE.UU", señala un alto funcionario de la administración estadounidense. Sin embargo, y a pesar de que el proceso de paz está en curso, son pocos los avances logrados en los que se refiere a las negociaciones de paz.

Los líderes de la oposición moderada siria (Literalmente serían los líderes de la oposición siria apoyada por EE.UU.) quieren que el Presidente Barack Obama sea más activo y presione para que el acuerdo de transición, incluya como condición necesaria el cese de Assad, dictador sirio al que culpan del derramamiento de sangre acaecido durante los últimos cinco años. Su principal preocupación radica en la proximidad de las elecciones presidenciales de EE.UU: de no alcanzarse en breve el acuerdo relativo a la transición política, las elecciones podrían distraer al gobierno estadounidense, esfumándose así toda posibilidad de lograr el objetivo mencionado.

"Tenemos una ventana de oportunidad hasta junio", predijo Hadi al-Bahra, un líder de la oposición siria.

Assad no parece estar haciendo las maletas. Al contrario, su ejército obtuvo este fin de semana una gran victoria en Palmira, retomada al ISIS, lo que puede socavar gran parte de los argumentos en contra de su permanencia en el poder que se han venido sosteniendo por la administración Obama. A esto se se une el temor que se ha despertado con los recientes ataques perpetrados en Bruselas, sobre el alcance del grupo yihadista.

El portavoz del Departamento de Estado, John Kirby puso reparos cuando se le preguntó el lunes si los EE.UU. deseaban felicitara Al- Assad por la campaña de Palmyra, si bien destacó que se alegraba por la derrota del Estado Islámico.

Kirby también dijo que era demasiado pronto para decir cómo puede afectar la liberación de Palmira a las conversaciones de paz, manifestando que es voluntad de los EE.UU. que la transición política y el futuro de Assad se resuelvan lo antes posible.

Se aseguró de reiterar que el gobierno de Assad ha sido una herramienta importante para el reclutamiento del Estado Islámico.

"No ha habido ningún cambio por nuestra parte en lo que al futuro de Assad y Siria respecta", agregó Kirby. "Seguimos creyendo que ha perdido la legitimidad para gobernar, que lo que el pueblo sirio necesita un gobierno lejos sin él y cuyas instituciones sean representativos de ellos y que atienda a sus necesidades."

Philip Gordon, ex asesor de Oriente Medio a Obama, dijo que las partes implicadas deben aspirar a la consecución de metas alcanzables y graduales, como un acuerdo sobre la liberación de prisioneros, y no precipitarse al tomando decisiones sobre el destino de Assad, vista la fragilidad del alto el fuego.

"Hemos de ser cautos y no esperar demasiado en poco tiempo. No va a haber un acuerdo rápido sobre la transición política", dijo Gordon quien, actualmente, es miembro del Consejo de Relaciones Exteriores.

Staffan de Mistura, supervisor de las NN.UU del proceso de paz sirio, ha fijado 9 de abril como fecha objetivo para la próxima ronda de conversaciones. La ronda más reciente, que involucró a las conversaciones de proximidad y no sesiones cara a cara, terminó el jueves después de 10 días, y se consideró un éxito, sobre todo porque no fracasó.

La oficina de de Mistura dio a conocer un documento con la lista de 12 puntos sobre los que puede prosperar un acuerdo entre la oposición y el gobierno sirio, con la esperanza de que las futuras negociaciones sean constructivas. No hay mención alguna a Assad.

Queda aun, un poco de esperanza de que el hombre fuerte de Siria, finalmente, sea invitado a abandonar el poder o al menos a aceptar la descentralización de la estructura estatal de Siria. Esa esperanza se ha avivado en parte por la reciente decisión de Rusia de retirar gran parte de su apoyo militar a Assad, después de meses de ayudarle a obtener ganancias.

Algunos analistas consideraron la decisión de Rusia como una señal a Assad a tomar en serio las conversaciones de paz y de no contar con Moscú para ayudarle a reconquistar todo el país, donde los combates desde 2011 ha matado a más de 250.000 personas. (Rusia dio apoyo a las tropas de Assad en la batalla Palmyra, el acuerdo de alto el fuego no cubre el Estado Islámico).

La semana pasada, el secretario de Estado John Kerry se reunió con altos funcionarios en Moscú y dijo que los EE.UU. y Rusia acordaron "acelerar el esfuerzo para tratar de avanzar en el proceso político." También le dijo a la cadena CBS en una entrevista después de que Rusia no se "casó" con Assad.

"Si fuera Bashar Assad, no me tranquilizaría la conversación de Moscú", dijo a POLITICO un alto funcionario de la administración Obama . "Es una señal muy clara de que los rusos están llegando a bordo."

Pero Randa Slim del Instituto Oriente Medio advirtió que Rusia está jugando el juego con el tiempo. Moscú insistirá en que Assad se le permita acudir a unos comicios electorales como parte de una transición política, y, si Europa se enfrenta todavía a los ataques terroristas, sus líderes pueden ceder en esa idea, incluso si los EE.UU. no lo hace.


"Lo que Assad está tratando de hacer es cambiar la narrativa: pasar de ser considerado una de las causas fundamentales del ISIS a ser un socio fundamental en la lucha contra el Estado islámico", dijo Slim.

Consultado sobre si las elecciones de 2016 serían capaces de socavar de los esfuerzos de paz de Siria, el alto funcionario ha insistido en que "Siria siempre ha sido y siempre será una prioridad de esta administración."

Los líderes de la oposición moderada siria, sin embargo, desconfían de Obama, a quien consideran demasiado lento para reaccionar a sus necesidades.

Cuando se le preguntó cómo presidencial republicano favorito Donald Trump se ocuparía de la crisis de Siria, al-Bahra fue sorprendentemente positivo, señalando el apoyo de Trump para zonas de seguridad en el estado árabe como un ejemplo.

"En general, Trump será un mal presidente", al-Bahra dijo, "pero cuando se trata de Siria, en particular, "no va a ser peor" que la de Obama.


...";fin de la cita.


Link: http://www.politico.com/story/2016/03/obama-syria-bashar-assad-221306
avatar
horaes

Mensajes : 321
Fecha de inscripción : 27/03/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: Guerra civil en Siria

Mensaje por Batalla de Matasiete el Miér 30 Mar 2016 - 6:22

Oficial israelí:
Rusia sustituye bombarderos por helicópteros de ataque en Siria




Un alto oficial del ejército israelí acusó a Rusia de sustituir por helicópteros de combate los cazabombarderos que atacaban desde septiembre las posiciones de Daesh en Siria.

“Los rusos habían retirado los cazas Sujoi y los llevaron de regreso a las bases militares en Rusia, pero a cambio trajeron unos helicópteros militares de ataque en sustitución de los bombarderos, para llevar a cabo misiones de combate”, alegó un general del régimen de Israel, citado este miércoles por la agencia libanesa de noticias Al-Akhbar.

En una entrevista concedida a Defense News, el titular israelí indicó que según las estimaciones de la inteligencia israelí, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, todavía mantiene “sin límite” una parte importante de sus fuerzas aéreas en Siria.

De igual modo, agregó que Moscú todavía utiliza los “sofisticados sistemas antiaéreos S-400” en el país árabe para llevar a cabo las operaciones militares contra el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe), y solamente retiró los bombarderos que “ya no eran apropiados para luchar”.



Recalcó que es cierto que Rusia es capaz de apuntar sus fuerzas aéreas contra Israel, pero “no creemos que tenga la intención de hacerlo”. Para el agente israelí, la aviación rusa quiere “impedir y evitar posibles ataques por parte de Turquía”.

A mediados del mes de marzo en curso, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, ordenó la retirada de Siria del grueso de las fuerzas militares rusas, que bombardeaban desde el 30 de septiembre de 2015 a los terroristas, bajo la petición siria.

Sin embargo, más tarde anunció que no retirará de Siria sus sistemas de defensa antiaéreos S-400 mientras sigue desplegada en Turquía la aviación de guerra saudí.
http://www.hispantv.com/newsdetail/rusia/220481/rusia-helicopteros-combate-siria-tregua-israel


Una noticia de hace pocas horas.
avatar
Batalla de Matasiete

Mensajes : 3124
Fecha de inscripción : 16/09/2014
Edad : 93
Localización : Venezuela

http://defensabolivariana.forovenezuela.net/

Volver arriba Ir abajo

Re: Guerra civil en Siria

Mensaje por Batalla de Matasiete el Sáb 2 Abr 2016 - 7:20

Siria:

Nuevo fracaso de terroristas al atacar un tanque T-72 con un misil antitanque guiado

2 mar 2016 08:07 GMT | Última actualización: 2 mar 2016 09:00 GMT

Es la segunda ocasión en la que un ataque similar contra el avanzado carro de combate de fabricación rusa no da los resultados esperados por los extremistas.


Los combatientes del grupo terrorista Ahrar al Sham grabaron el ataque con un misil antitanque guiado contra un avanzado tanque T-72 del Ejército sirio, informa el portal 'Rusvesna'.

El ataque tuvo lugar en la provincia de Hama, y los terroristas comentaron en el video que lograron impactar en el tanque de combustible del T-72 de fabricación rusa. Aunque en las imágenes se puede ver que el misil golpea la torreta y al parecer no causó daños significativos al carro de combate porque continúa desplazándose.

Según 'Rusvesna', los terroristas siempre se regocijan con los detalles de sus exitosos ataques, filmando detenidamente la destrucción de sus objetivos o los cuerpos de sus enemigos. Pero en esta ocasión, los extremistas curiosamente cortan la filmación inmediatamente después de que el misil impactara, lo que significaría que el ataque no tuvo éxito.

La semana pasada, otro grupo armado publicó en la Red un video que mostraba lo que parecía ser un golpe directo de un misil antitanque guiado BGM-71 TOW de fabricación estadounidense contra otro tanque T-90 del Ejército sirio.

El carro de combate habría logrado salir airoso del ataque gracias a su blindaje reactivo que interrumpe el chorro supersónico de la cabeza explosiva antitanque reduciendo su impacto.



https://actualidad.rt.com/actualidad/201030-siria-terroristas-tanque-t72-misil-guiado

Comentarios compañeros??? Twisted Evil
avatar
Batalla de Matasiete

Mensajes : 3124
Fecha de inscripción : 16/09/2014
Edad : 93
Localización : Venezuela

http://defensabolivariana.forovenezuela.net/

Volver arriba Ir abajo

Re: Guerra civil en Siria

Mensaje por Cevarez el Sáb 2 Abr 2016 - 8:53

Sobre el t72, hagamos los comentarios en el hilo respectivo, para dar secuencia a la discusión.

_________________
"Cuando alimenté a los pobres me llamaron santo; pero cuando pregunté por qué hay gente pobre me llamaron comunista"
Helder Camara

"Un pueblo ignorante es instrumento ciego de su propia destrucción."
Simón Bolívar

"El mundo condena el holocausto judio, pero a nadie le importa el holocausto africano de 500 años"
Cevarez

"Hacer la guerra con una Armada sin Aviacion, es como ir a la playa sin sombrilla"
Cevarez
avatar
Cevarez
Admin

Mensajes : 5449
Fecha de inscripción : 24/02/2014

http://defensabolivariana.forovenezuela.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Guerra civil en Siria

Mensaje por horaes el Sáb 2 Abr 2016 - 9:13




International Military Review - Syria: Liberation of Palmyra (Arab, Ger Subs):







Muy BUEN RESUMEN...y ACTUAL... Cool
avatar
horaes

Mensajes : 321
Fecha de inscripción : 27/03/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: Guerra civil en Siria

Mensaje por horaes el Sáb 2 Abr 2016 - 9:23

BUEN ANALISIS SITUACIONAL...cito:



"...






Selección del editor caliente 04/01/2016


DE PALMYRA DE DEIR EZZOR. LA PRÓXIMA CAMPAÑA EN EL ESTE DE SIRIA



Escrito por Peto Lucem exclusivamente para Southfront


La antigua ciudad de Palmira, que fue documentado por primera vez en el segundo milenio antes de Cristo, se encuentra en la actual Siria de Homs gobernación. Fue capturado por el llamado "Estado Islámico" (ISIS), en mayo 2015, cuando ISIS estaba ampliando su control sobre el centro de Siria. Días después de la caída de Palmira el 21 de mayo, el año 2015 ISIS capturó las ciudades de Al-Furqlus (30 kilómetros SE de la ciudad de Homs), Qaryatayn y la mayoría de las montañas cercanas Shaer. Debido a estas ganancias, ISIS fue capaz de:


Ejercer presión sobre la ciudad estratégica de Salamiyeh, situado a 20 kilómetros al SE de Hama

poner en peligro las capitales de provincia de Homs y Hama
poner en peligro la estratégica carretera Damasco-Alepo (M5)

Teniendo en cuenta estos hechos, el gobierno sirio ha invertido recursos significativos para recapturar Palmyra. El 9 de marzo, la brigada 67ª del Ejército Árabe Siria y la brigada 134º blindado de la División de Tanques 18 de apoyo de las fuerzas especiales de Siria (Fuerzas tigre, halcón del desierto Brigada) y de la Marina de Siria, lanzó la contraofensiva muy anticipada destinado a volver a tomar Palmyra.

La ciudad fue finalmente liberado después de un intenso bombardeo aéreo y de artillería y fuertes enfrentamientos el 27 de marzo Esta victoria estratégica fue descrito por los medios tradicionales como "mayor pérdida en su historia" del Estado islámico. ISIS parecer sufrió entre 400 y 550 víctimas durante los 18 días de ofensiva las fuerzas leales. Un factor decisivo del éxito fue el apoyo proporcionado por las fuerzas aeroespaciales rusas.

La liberación de Palmyra abre algunas oportunidades estratégicas:


Deir Ezzor Governatore y Raqqa gobernación juegan un papel importante en el negocio de contrabando de petróleo ISIS 'debido a un alto número de campos petroleros y refinerías localizadas allí . La liberación de estos governatores permitirá que la AEA para cortar fuera de los ingresos financieros ISIS 'drásticamente.

Todos los ojos descansan ahora en el enclave Gobierno sitiada en Deir Ezzor, a unos 120 kilometros NE de Palmyra. Romper el cerco varios meses de edad ISIS de Deir Ezzor gobernación 's capital es una oportunidad tentadora, pero ese no siempre son las más gratificantes y duraderos. Hace un año, la ciudad importante de Sukhna - la puerta de entrada a Deir Ezzor - cayó rápidamente a ISIS y cerró la bolsa en mayo de 2015. Como se ha mencionado anteriormente , ISIS también capturó muchas más áreas al oeste.

Parece que la lección tenía que aprender que esta longitud de 120 kilómetros de carreteras entre Palmira y Deir Ezzor es muy difícil de mantener - especialmente mientras tantas áreas de almacenamiento ISIS permanecen cerca en el norte y el sur.






Esta es la razón por la AEA tiene que consolidar los logros en Homs Governatore antes de un anticipo de Deir Ezzor. En primer lugar, el ejército debería centrarse en asegurar las zonas cercanas a Palmyra: en especial la ciudad de Qaryatayn y la carretera Qaryatayn-Palmyra. Los preparativos para la liberación Qartanatain ya están en marcha y se espera que esta ciudad caiga en los próximos días.


Tan pronto como Qaryatayn está bajo control, el ejército debe liberar a la vasta zona montañosa al norte de Palmyra. Tal acción es importante , porque se trata de una posición defensiva formidable por el cual la AEA puede proteger el flanco norte de Palmyra. Monte al-mar'eh, Monte Khashabiyah o Jabal al 'asab podrían servir como excelentes puntos de observación de artillería y se permitir que el monitor ing del enemigo movimiento s hasta la base aérea de Tabqa, Maskaneh liso e incluso la carretera Khanaser-Alepo.


La SAA también debe considerar empujar ing volver militantes ISIS en el este de Hama gobernación. Durante los últimos días, el ejército llevó a cabo operaciones militares en estas áreas y recapturado Tal y Tal Hikmat colina Tabarah Al-Deibah al este de la ciudad Salamiyeh. Asegurar Oriente Hama también necesitaría una gran cantidad de presión de la carretera vitales Hama-Alepo. Mientras existe ISIS bolsillos al este de Salamiyeh, esta ruta de suministro sigue siendo vulnerable.


A continuación, la AEA podría ampliar su control sobre el Al Sukhnah y especialmente en Bayt al Juhayshal y la estación de bombeo T3 cercana a sentar las bases de un avance por el camino de Al-Sukhnah-Palmyra. Si se hace esto, el SAA puede considerar un advan c e incluso más lejos SE para la estación de bombeo de T2. Si la AEA ejerce en este área y que redistribuya los recursos aéreos de la pista de aterrizaje del helicóptero T2 abandonado, será capaz de controlar los movimientos de ISIS a lo largo de la frontera iraquí SE de Palmyra. Este paso sería bloquear eficazmente cualquier intento por parte de las fuerzas del Estado islámicos para lanzar contraataques en Palmyra o la carretera que conduce a Deir Ezzor desde el sur.


Simultáneamente a este empuje del sudeste, la AEA debe centrarse en la base aérea de Tabaqa por ataques de lanzamiento de al menos 2 (preferiblemente 3) diferentes ejes.



La operación Tabaqa ataque podría ser lanzado desde

Khanaser área (oeste)
Al-Sukhnah (sudoeste)
llano Maskaneh (noroeste)


Se debe mencionar que un adelanto de Maskaneh llano no es realista en este momento, ya que la AEA tendría que asegurar Deir Hafir y Maskaneh pueblos de antemano. Tomando estas fortalezas proporcionaría una cantidad considerable de recursos y tiempo.

Por otro lado, la liberación de Maskaneh llanura aseguraría efectivamente la Khanaser - ruta de suministro de Alepo una vez por todas, ya que cortaría fuerzas ISIS que operan en la región del desierto al este de la carretera.


Tras la reconquista de Tabaqa base aérea de la AEA sería capaz de impedir cualquier movimiento ISIS lo largo del Eufrates orilla del río occidental desde Tabaqa a Deir Ezzor y permitiría a la AEA para bloquear contraataques procedentes de zonas de parada ISIS en la orilla opuesta del Éufrates. La captura de la base aérea de Tabqa también aumentaría la presión sobre ar ciudad de Raqqa - bastión más importante del Estado islámico en Siria.


Todos estos pasos se asegurar de manera eficaz el camino de Deir Ezzor y concederían una ruta de abastecimiento permanente en la ciudad. Los informes indican que los elementos sitiados de la Guardia Republicana y la 137ª Brigada Mecanizada en Deitr Ezzor son todavía capaces de conducta ing contraofensivas limitados dentro y cerca de la capital de la gobernación y por lo tanto todavía poseen un alto valor de combate. Teniendo esto en cuenta, sería una sabia decisión para despejar las zonas anteriormente mencionadas antes de centrarse en romper el sitio, sobre todo teniendo en cuenta que ISIS está ahora bajo una fuerte presión de las Fuerzas Democráticas de Siria (SDF), que están avanzando actualmente en Deir Ezzor. Ayer liberaron fuerzas SDF Ruwayshd, la estación de tren cerca y el campo petrolífero Maliha. Fuerzas hacia adelante SDF actualmente están desplegados a sólo 50 kilómetros de las ciudades del noroeste.

Una toma de control ISIS de la bolsa de Deir Ezzor tanto, es más probable ahora que nunca.


El tiempo dirá si las fuerzas leales decidan por la más compleja y requiere mucho tiempo - pero sostenible - estrategia o si el Gobierno de Siria y sus aliados tratan de llegar a Deir Ezzor más pronto con el riesgo de repetir los errores costosos y estériles del pasado.


..."; fin de la cita.


Fuente: https://southfront.org/from-palmyra-to-deir-ezzor-the-upcoming-campaign-in-eastern-syria/
avatar
horaes

Mensajes : 321
Fecha de inscripción : 27/03/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: Guerra civil en Siria

Mensaje por Batalla de Matasiete el Sáb 2 Abr 2016 - 10:39

Un largo, pero interesante análisis:

Palmira:

Victoria rusa y afonía occidental
© REUTERS/ SANA

22:30 31.03.2016URL corto
Luis Rivas

Cuando Palmira, una de las joyas del Patrimonio Cultural de la Humanidad, cayó en manos de Daesh (autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países) en mayo de 2015, el mundo se echó las manos a la cabeza.

Aburridos o habituados a las cifras cotidianas de víctimas civiles de Daesh, los medios de prensa internacionales hicieron de este episodio de la guerra en Siria un hito que alimentaba la idea de la impotencia ante el avance del terror islamista.




A las imágenes de las banderas negras ondeando sobre las ruinas grecorromanas se añadían en los informativos televisados extensos documentales sobre el lugar. Los archivos visuales quedaron agotados en horas.
Casi un año después, ese pesimismo y ese entreguismo mental han sufrido un choque que, sin embargo, no ha generado un reflejo directamente proporcional en esos medios occidentales que vertían lágrimas de impotencia.
En una ofensiva que los analistas militares afirman que ha llevado veinte días, el Ejército sirio ha recuperado Palmira. Por supuesto, las tropas del régimen tuvieron el honor de la foto, pero nadie pone en duda que la victoria sobre Daesh hubiera sido imposible sin la participación rusa.

Para los dirigentes de Estados Unidos y de sus aliados europeos la reconquista de Palmira, era admitida con un alivio, pero un alivio algo amargo. Para otros aliados de los anteriores, como Arabia Saudí y Turquía, se puede hablar simplemente de amargura. No porque Daesh pierda un territorio simbólico y estratégico, sino porque el éxito es obra de Rusia, Irán y Bashar Asad.

Que los dirigentes occidentales hayan permanecido silentes y que sus portavoces hayan tomado tanto tiempo para reaccionar solo puede chocar a los ingenuos. A veces, dentro de un mismo gobierno, las voces han sido, incluso, divergentes. Así, el responsable francés de Defensa, Jean-Yves Le Drian, admitió por primera vez en una entrevista a la radio Europe1 que Rusia había hecho un buen trabajo y que "por fin", subrayó, atacaba a Daesh.
También dentro del estamento militar, el general Dominique Trinquand, antiguo responsable de la misión militar francesa en la ONU, señalaba en la emisora pública de radio France Info que "la estrategia rusa en Siria era la buena".
Pocos días más tarde, su compañero de Gabinete y ministro de Exteriores, Jean Marc Ayrault, rebajaba el "homenaje" mediático a Rusia insistiendo en que la recuperación de Palmira no podía hacer olvidar que "el presidente sirio es el principal responsable de la guerra en su país". Dos días le costó al Ministerio de Ayrault enviar su primer comunicado saludando la noticia.
El periodista británico y especialista en Medio Oriente, Robert Fisk, se preguntaba en las páginas del Independent por qué David Cameron no decía una palabra sobre Palmira, "la mayor derrota sufrida por Daesh en dos años", según el cronista.

Mientras tanto, Barack Obama se reponía de las agujetas provocadas por su tango en Buenos Aires. El Pentágono suplió la afonía de la Casa Blanca y admitió el papel positivo de la aviación rusa sobre las fuerzas del EI, aunque su portavoz matizó que "era lo que les pedíamos desde el principio". Estados Unidos y sus aliados no han parado de vocear que los aviones rusos atacaban solo a las fuerzas de la oposición "moderada" y no a las de Daesh. Pero el ridículo no solo se hace al hablar: según la prensa norteamericana, las facciones apoyadas en el terreno por el Pentágono se han enfrentado militarmente contra los grupos financiados por la CIA.

Estados Unidos lleva a cabo bombardeos sobre objetivos de Daesh desde 2014. Rusia, desde septiembre de 2015. Para los observadores que no son especialistas en cuestiones militares, el ratio de efectividad parece decantarse claramente hacia el lado ruso.
Entre los argumentos para rebajar el éxito ruso-irano-sirio se esgrime que Bashar Asad dejó caer voluntariamente Palmira para forzar la implicación militar exterior. Se critica que el Ejército sirio perdiera sus posiciones y huyera de Palmira en pocas horas. Pero otras voces responden a esto señalando que ni los aviones de Estados Unidos ni los de sus aliados en aquel momento optaron por bombardear las columnas de Daesh que se dirigían hacia "la perla del desierto".

Inevitablemente, la toma de Palmira abre una nueva competencia entre las fuerzas que luchan contra Daesh. Palmira es también un punto estratégico para acceder a Al Raqa, la "capital" del grupo terrorista, el próximo objetivo del régimen de Damasco y de sus aliados rusos e iraníes. El portavoz del Pentágono, Peter Cook, insistía en la importancia de la inminente batalla por Al Raqa, pero recalcaba que no colaborarán directamente con las fuerzas rusas para recuperar la ciudad. Para Washington, Londres y París, cualquier sombra de colaboración sobre el terreno con las tropas rusas significaría renunciar a su política anti-Asad.

Al mismo tiempo, si los aliados de Damasco se apuntan otra victoria en Al Raqa, la goleada puede ser bochornosa para Washington.
Derrotar a los yihadistas sin por ello reforzar la posición política de Bashar Asad; es la difícil ecuación de las potencias occidentales y de sus aliados saudí y turco. Es una de las razones por las que toma tanto tiempo en vencer al teórico enemigo común.
La más calurosa felicitación a Rusia por la recuperación de Palmira vino del secretario general de la ONU, Ban Ki-moon. Muchos dirán que es una prueba más de que esa organización internacional se preocupa más de asuntos culturales, de viejas piedras, que de vidas humanas. Son los mismos que lloraron desconsolados cuando vieron ondear la bandera negra de los terroristas sobre las ruinas de la ciudad.

http://mundo.sputniknews.com/firmas/20160331/1058250458/palmira-rusia-occidente.html
avatar
Batalla de Matasiete

Mensajes : 3124
Fecha de inscripción : 16/09/2014
Edad : 93
Localización : Venezuela

http://defensabolivariana.forovenezuela.net/

Volver arriba Ir abajo

Re: Guerra civil en Siria

Mensaje por Batalla de Matasiete el Sáb 2 Abr 2016 - 10:43

El siguiente paso.

El Ejército sirio comienza una operación para liberar de Daesh la ciudad de Al Qaryatayn



12:16 02.04.2016(actualizada a las 14:09 02.04.2016)

El Ejército sirio con apoyo de las milicias comienza una operación para liberar del grupo terrorista Daesh la ciudad siria de Al Qaryatayn, informó un corresponsal de RIA Novosti.



AL QARYATAYN (SIRIA) (Sputnik) — Indicó que las tropas sirias combaten con los terroristas a cuatro kilómetros de la ciudad, mientras que los extremistas hacen frente con el uso de ametralladoras y armas pesadas.

Según un comandante del grupo de asalto, desde el inicio de la operación fueron eliminados alrededor de 30 terroristas.
A la vez comentó que la ofensiva se obstaculiza por una gran cantidad de minas y explosivos que los terroristas colocaron cerca de la ciudad.

Desde el pasado 27 de febrero en Siria está en vigor un alto el fuego, fruto de un acuerdo entre EEUU y Rusia.
La tregua, avalada por una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU, no se aplica a los grupos declarados terroristas por la ONU, incluidos Daesh (Estado Islámico) y Frente al Nusra, proscritos en Rusia y otros países.

http://mundo.sputniknews.com/orientemedio/20160402/1058306262/ejercito-daesh-liberacion.html
avatar
Batalla de Matasiete

Mensajes : 3124
Fecha de inscripción : 16/09/2014
Edad : 93
Localización : Venezuela

http://defensabolivariana.forovenezuela.net/

Volver arriba Ir abajo

Re: Guerra civil en Siria

Mensaje por Sgt-Elias el Sáb 2 Abr 2016 - 20:44



Video resumen de parte de la ofensiva para tomar Palmira.

Varias cosas interesante, lo primero definitivamente fue la gran cantidad de medios para el asalto, y la utilizacion de PUROS PEROLES OXZOLETOS segun "algunos"...

Imaginense, operando hasta helicopteros Gazzelle.



Y aqui, dato interesante, MI28N en combate.

_________________
..."Russians doesn't chat...they Act"...
..."See the animal in his cage that you built, Are you sure what side you're on?, Better not look him too closely in the eye, Are you sure what side of the glass you are on?"...
avatar
Sgt-Elias
Admin

Mensajes : 2354
Fecha de inscripción : 24/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Guerra civil en Siria

Mensaje por Cevarez el Sáb 2 Abr 2016 - 20:54

Lo que esta quedando mal parado es el equiamiento ATGM entregado por occidente a Daesh, perdon, a los "moderados".

_________________
"Cuando alimenté a los pobres me llamaron santo; pero cuando pregunté por qué hay gente pobre me llamaron comunista"
Helder Camara

"Un pueblo ignorante es instrumento ciego de su propia destrucción."
Simón Bolívar

"El mundo condena el holocausto judio, pero a nadie le importa el holocausto africano de 500 años"
Cevarez

"Hacer la guerra con una Armada sin Aviacion, es como ir a la playa sin sombrilla"
Cevarez
avatar
Cevarez
Admin

Mensajes : 5449
Fecha de inscripción : 24/02/2014

http://defensabolivariana.forovenezuela.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Guerra civil en Siria

Mensaje por horaes el Miér 13 Abr 2016 - 11:54





CONFLICTO SIRIO: Ataque con un vehículo kamikaze ( camioneta TAHOE ) de un vehículo IED del ISIS al Norte de Aleppo, la última foto es del pendejo " martyr "...:















https://3.bp.blogspot.com/-YBgM2oE3LI0/Vw3ManKHG1I/AAAAAAABBhc/Xek2u5nVTqkBbpk7TI86oD7I0YpJkh64ACLcB/s640/Islamic%2BState%2BReleases%2BPics.%2BShows%2BSuicide%2BAttack%2BOn%2BFSA%2BIn%2B%2523Northern%2BAleppo%2527s%2BCountryside%2B4.jpg




Ya no tienen el efecto de terror que al inicio de su empleo tenian...



En las mayúsculas...
avatar
horaes

Mensajes : 321
Fecha de inscripción : 27/03/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: Guerra civil en Siria

Mensaje por DELTA074 el Dom 24 Abr 2016 - 10:55

Tu post cobra vigencia con esta noticia Horaes.
El Ejército sirio repele ataques de terroristas contra Alepo

"El Ejército sirio repelió un ataque de los grupos terroristas en Al Rashidin, (…) fueron detectadas y expulsadas las unidades de combatientes que intentaban apoderarse de la zona de Dahiyat al Asad", dijo a Sputnik.
Wael Nader al-Halqi, el primer ministro sirio

Según la fuente, los terroristas atacaron los barrios poblados de Dahiyat al Asad con misiles y morteros.
A su vez, las tropas gubernamentales respondieron con artillería y aviación.

El pasado 27 de febrero en Siria entró en vigor un alto el fuego, fruto de un acuerdo entre EEUU y Rusia, para poner fin a la crisis en la que está sumido el país árabe ya desde hace más de cinco años.
La tregua, avalada por una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU, no se aplica a los grupos declarados terroristas por la ONU, incluidos Daesh (Estado Islámico) y el Frente al Nusra, proscritos en Rusia y otros países.


Lea más en http://mundo.sputniknews.com/orientemedio/20160424/1059008346/siria-terroristas-ataque-alepo.html#ixzz46l3vfa3i



horaes escribió:"...

Palmyra: ISIS ha perdido una batalla no la guerra

Está lejos de ser una fuerza gastada sin embargo,




(Trad. Google)
29/03/2016

por Patrick Cockburn
The Independent


La recaptura de Palmira por el ejército sirio es una derrota importante para Isis, pero no quiere decir que se está desintegrando, ya que se presiona de nuevo en el Califato de auto-declarado.

Aunque se dice que Isis haber dejado los cuerpos de 400 de sus combatientes en los alrededores de la antigua ciudad, parece que se ha retirado la mayor parte de sus fuerzas antes de ser destruidos. Esto se inkeeping con sus tácticas durante el último año por el que no lucha hasta el último hombre defender posiciones fijas contra ataques aéreos prolongados por aviones rusos y liderada por Estados Unidos.


..."; fin de la cita



Link: http://russia-insider.com/en/palmyra-isis-has-lost-battle-not-war/ri13628

DELTA074

Mensajes : 4919
Fecha de inscripción : 23/12/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Guerra civil en Siria

Mensaje por DELTA074 el Dom 24 Abr 2016 - 12:17

¿quien financio todo esto?
¿quien perdió ese dineral?

Zapadores rusos hallan un almacén con 12.000 explosivos del EI en Palmira
Publicado: 22 abr 2016
10:47 GMT




"El almacén estaba bien camuflado y fue descubierto gracias al uso de un equipamiento especial suministrado por los zapadores rusos a Siria. Los zapadores rusos extrajeron más de 12.000 objetos explosivos, incluidos minas de gran calibre para lanzaminas, antitanque y antipersonales además de proyectiles", ha anunciado el general mayor Ígor Konashénkov, portavoz del Ministerio de Defensa ruso en declaraciones recogidas por TASS.

Konashénkov ha destacado que se trata de uno de los almacenes más grandes utilizado por los terroristas del Estado Islámico para la organización de atentados no solo de la provincia de Homs, sino en el conjunto de Siria. Los terroristas enterraron nueve minas cerca del lugar para evitar que fuera descubierto.

"El arsenal incluía alrededor de 1.000 detonadores eléctricos y materiales explosivos radioguiados de fabricación casera utilizados para artefactos explosivos caseros", ha añadido el general mayor ruso. "Actualmente el arsenal está neutralizado y ha sido organizada la retirada de los explosivos encontrados a un lugar seguro para su posterior destrucción", ha precisado.

El pasado jueves el jefe de las tropas de ingeniería de las Fuerzas Armadas de Rusia Yuri Stavitski informó sobre el cumplimiento de las tareas de desminado de la zona histórica de Palmira. Los zapadores rusos desminaron 234 hectáreas del territorio, 23 kilómetros de carreteras, 10 objetos de valor histórico y neutralizaron 2.991 artefactos explosivos.

DELTA074

Mensajes : 4919
Fecha de inscripción : 23/12/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Guerra civil en Siria

Mensaje por zuhe el Mar 17 Mayo 2016 - 15:38

Saludos

Como consecuencia del conflicto de Siria-Rusia  vs EI-OTAN-USA el antiguo conflicto entre los Kurdos y Turcos aumento de intensidad, es noticia el derribo de un super-cobra turco por parte de las fuerzas de resistencia kurda:


https://www.youtube.com/watch?v=nu2ZRnAJXXM




Fuente:
http://charly015.blogspot.com/2016/05/analizando-el-video-del-ataque-al.html

_________________
"Los que pusimos el alma en la piedra, en el hierro, en la dura disciplina, allí vivimos sólo por amor y ya se sabe que nos desangramos cuando la estrella fue tergiversada por la luna sombría del eclipse.Ahora veréis qué somos y pensamos.Ahora veréis qué somos y seremos Somos la plata pura de tierra el verdadero mineral del hombre encarnamos el mar que continua : la fortificación de la esperanza un minuto de sombra no nos ciega con ninguna agonía moriremos"
Neftalí Reyes
avatar
zuhe

Mensajes : 1907
Fecha de inscripción : 01/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Guerra civil en Siria

Mensaje por Sgt-Elias el Mar 17 Mayo 2016 - 23:16

zuhe escribió:Saludos

Como consecuencia del conflicto de Siria-Rusia  vs EI-OTAN-USA el antiguo conflicto entre los Kurdos y Turcos aumento de intensidad, es noticia el derribo de un super-cobra turco por parte de las fuerzas de resistencia kurda:


https://www.youtube.com/watch?v=nu2ZRnAJXXM




Fuente:
http://charly015.blogspot.com/2016/05/analizando-el-video-del-ataque-al.html

Y como llego ese misil a manos de los Kurdos???... ahhh pues de la misma manera que le llegaron a los rebeldes Sirios... esto es como alguien diria "Turquia escupio para arriba"...

_________________
..."Russians doesn't chat...they Act"...
..."See the animal in his cage that you built, Are you sure what side you're on?, Better not look him too closely in the eye, Are you sure what side of the glass you are on?"...
avatar
Sgt-Elias
Admin

Mensajes : 2354
Fecha de inscripción : 24/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Guerra civil en Siria

Mensaje por Imhotep el Miér 18 Mayo 2016 - 16:45

Son dos los helicópteros alcanzado y al menos uno fue destruído; el primero es efectivamente un Cobra de ataque, pero el segundo (cuyo derribo no se confirma en el video, pero si que fue alcanzado y al menos dañado gravemente) es, estoy casi seguro, un transporte Chinook, también de fabricación Gringa.

Imhotep

Mensajes : 2260
Fecha de inscripción : 27/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Guerra civil en Siria

Mensaje por zuhe el Miér 25 Mayo 2016 - 15:48

Saludos

Ni tan "obsoleto"

Video: Un tanque sirio sobrevive al fuerte impacto de un proyectil 'rebelde'
Publicado: 23 may 2016 22:53 GMT
Un grupo de rebeldes 'moderados' sirios filmó el impacto directo de un proyectil contra un carro de combate del Ejército sirio, aunque el proyectil no detuvo el avance del tanque.
Ver:
https://actualidad.rt.com/actualidad/208184-rebeldes-ataque-proyectil-tanque-siria

_________________
"Los que pusimos el alma en la piedra, en el hierro, en la dura disciplina, allí vivimos sólo por amor y ya se sabe que nos desangramos cuando la estrella fue tergiversada por la luna sombría del eclipse.Ahora veréis qué somos y pensamos.Ahora veréis qué somos y seremos Somos la plata pura de tierra el verdadero mineral del hombre encarnamos el mar que continua : la fortificación de la esperanza un minuto de sombra no nos ciega con ninguna agonía moriremos"
Neftalí Reyes
avatar
zuhe

Mensajes : 1907
Fecha de inscripción : 01/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Guerra civil en Siria

Mensaje por DELTA074 el Vie 27 Mayo 2016 - 20:58

Lo del tanque, sin ERA, indica la buena calidad de fabricacion-torreta.
De los dos Helos tumbados;The 9K38 Igla.

Parece que Rusia tuvo que volver a intervenir:
Rusia intensifica ataques a las infraestructuras petroleras de los terroristas en Siria

27.05.2016
Tema: Operación de Rusia contra los terroristas en Siria (83)
963100
MOSCÚ (Sputnik) — La aviación rusa aumentó los bombardeos contra los objetivos petroleros de los terroristas en Siria desde el 20 de mayo, aseguró el jefe de la Dirección de Operaciones del Estado Mayor ruso, teniente general Serguéi Rudskói.

"Desde el 20 de mayo hemos incrementado los ataques a las infraestructuras que se usan para la extracción ilegal de petróleo y los camiones que llevan crudo de contrabando a Turquía", dijo Rudskói.

Moscú y Washington, subrayó, están unánimes en debilitar las fuentes de financiación de Daesh (el autodenominado Estado Islámico) y el Frente al Nusra, grupos terroristas proscritos en Rusia y otros países.

Rusia acusó a Turquía de apoyar a los terroristas en Siria, en particular de suministrarles armas y ser puerta de entrada para los radicales.
Grecia, Israel y Rusia también imputaron a Turquía el contrabando de petróleo de Daesh.

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, negó todas las acusaciones y prometió que dimitiría en caso de que se pruebe este hecho.

El canciller ruso Serguéi Lavrov, a su vez, instó a Ankara a presentar datos ante el Consejo de Seguridad de la ONU que echen por tierra estas acusaciones.

Lea más en http://mundo.sputniknews.com/orientemedio/20160527/1060133318/rusia-petroleo-siria.html#ixzz49uKOV9de

DELTA074

Mensajes : 4919
Fecha de inscripción : 23/12/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Guerra civil en Siria

Mensaje por Batalla de Matasiete el Sáb 25 Jun 2016 - 13:03

Dos noticias recientes sobre esta guerra:


Fuerzas kurdas de Siria, a un paso de expulsar a Daesh de Manbiy

http://www.hispantv.com/noticias/siria/279798/fuerzas-kurdas-manbij-isis-alepo

Fuerzas Tigres del Ejército sirio inician operaciones a gran escala en Alepo



http://www.hispantv.com/noticias/siria/279812/fuerzas-tigres-siria-atacan-alepo-terroristas
avatar
Batalla de Matasiete

Mensajes : 3124
Fecha de inscripción : 16/09/2014
Edad : 93
Localización : Venezuela

http://defensabolivariana.forovenezuela.net/

Volver arriba Ir abajo

Re: Guerra civil en Siria

Mensaje por oscaramh el Miér 29 Jun 2016 - 9:41



Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked
avatar
oscaramh

Mensajes : 909
Fecha de inscripción : 01/03/2014
Edad : 33
Localización : ??????????

Volver arriba Ir abajo

Re: Guerra civil en Siria

Mensaje por oscaramh el Miér 29 Jun 2016 - 9:48



Rusia ha enviado a Siria 25.000 militares para combatir a terroristas


Rusia reconoce la participación de cerca de 25.000 de sus militares y oficiales en la intervención militar en Siria contra los terroristas.

Según informó el martes la agencia francesa de noticias AFP, los diputados de la Cámara baja (Duma) de Rusia han aprobado un proyecto de ley por el que los soldados que participaron en Siria ostentarán el estatus de “veteranos de guerra”.

En esta línea, el viceministro ruso de Defensa, Anatoli Antonov, afirmó que tras la aprobación de esta ley, cerca de 25.000 soldados que sirvieron en las bases rusas y en los combates serán reconocidos como veteranos. Es la primera vez que se revela un balance oficial sobre el número de los militares rusos desplegados en Siria.

Moscú además ha reconocido el despliegue de equipos de las fuerzas especiales de élite militares Spetsnaz en Siria, que apoyan a la aviación rusa a determinar las posiciones de los “grupos terroristas” para bombardear.

En enero pasado, las autoridades rusas anunciaron que el Parlamento está examinado un borrador para otorgar el estatus de veteranos a los uniformados rusos que combaten a los terroristas en Siria.

"Este proyecto de ley es sumamente importante para garantizar el apoyo social a nuestros militares que participan en la operación antiterrorista en Siria", subrayó la presidenta del Comité para Asuntos de los Veteranos de la Duma, Olga Batalina.

Tras recibir una solicitud del presidente sirio, Bashar al-Asad, Rusia emprendió en septiembre pasado una campaña de ataques aéreos contra los objetivos de los grupos terroristas, como el EIIL (Daesh, en árabe) y el Frente Al-Nusra, filial siria de Al-Qaeda.

Como resultado de la intervención rusa, el Ejército sirio ha alcanzado relevantes victorias ante los extremistas entre las que se destaca la liberación en marzo pasado de la ciudad monumental de Palmira (Tadmor, en árabe), ubicada en el corazón del país árabe y que cayó en garras de la ultraviolenta banda del EIIL en mayo de 2015.

mjs/ktg/hnb



Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil
avatar
oscaramh

Mensajes : 909
Fecha de inscripción : 01/03/2014
Edad : 33
Localización : ??????????

Volver arriba Ir abajo

Re: Guerra civil en Siria

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.