Guerra civil en Siria

Página 6 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Ir abajo

Re: Guerra civil en Siria

Mensaje por DELTA074 el Mar 27 Dic 2016 - 12:50

Mayor enredo están lidiando
A los Turcos,como OTAN, no le esta yendo bien en Siria;
no pudieron mantener el "Hospital Al-Farouq"... Llevaban perdidos 10 leo, hoy perdieron 2 mas con 1 blindado por lo que la cifra aumenta a 12 leo y contando ...
https://pbs.twimg.com/media/C0iCFYEUoAAoGyo.jpg
https://pbs.twimg.com/media/C0hnPt1UcAAQwiZ.jpg
Los turcos mandaron refuerzo hacia la frontera en Gaziantep por carretera y tren
https://twitter.com/AkEl_Saruman/status ... 0730811392
https://twitter.com/markito0171/status/ ... 8460996608
Por lo que no le ha quedado mas remedio a los Rusos de ayudar al ejército turco en la ciudad de Al-Bab de Alepo con ataques aéreos en aviones( Su-24 y Su-34),este domingo
Por Leith Fadel - 26/12/2016

AMN Al Masdar News المصدر نيوز
Siria;  Los aviones rusos llevan a cabo ataques aéreos para ayudar al ejército turco en el Al-Bab de Alepo
Siria
Por Leith Fadel - 26/12/2016  9
La Fuerza Aérea de Rusia llevó a cabo sus primeros ataques aéreos sobre la ciudad clave de Al-Bab este domingo, marcando la primera vez durante esta guerra que sus aviones han ayudado directamente al ejército turco.

Según una fuente militar en el aeropuerto de Kuweires, un grupo de aviones rusos Su-24 y Su-34 realizaron ataques aéreos sobre Al-Bab en el este de Alepo, lo que resultó en la destrucción de varios mecanismos que pertenecían a la denominada " Estado de Irak y Al-Sham "(ISIS).

A pesar de la asistencia aérea rusa el domingo, el ejército turco no pudo mantener el control sobre el Hospital Al-Farouq y Jabal Al-Aqil después de que los terroristas del Estado islámico obtuvieran un impacto directo con su VBIED (dispositivo explosivo improvisado vehicular).

Los gobiernos ruso y turco están en buenas condiciones por primera vez en casi un año, poniendo fin a las diferencias que tuvieron con el derribo del avión de combate Su-24 en el norte de Latakia el año pasado.

jefe de la CIA admite la función del Organismo en la guerra de Siria.
ETIQUETASALEPORUSIASIRIATURQUÍA

Leith Fadel
Editor en Jefe Especializada en Asuntos de Oriente Próximo y Medio Ambiente.
ARTÍCULOS RELACIONADOS Más del autor
Siria
Miles de soldados del Ejército sirio vierten el suroeste de Alepo antes de la ofensiva planeada
Siria
Dos pueblos más se reconcilian con el gobierno sirio
Siria
El ejército sirio embosca a los combatientes de Jaish Al-Islam en East Ghouta
Irak
Líder militar de EE.UU.: Luchar para derrotar a ISIS en Irak, Siria tardará dos años.
Siria
ISIS ataca posiciones kurdas al sur de Kobani
Siria
Ejército sirio mata a decenas de terroristas de ISIS en el aeropuerto estratégico en el oeste de Palmyra

Wow, se está poniendo interesante!
Terence Silvestre Jr.  
Siempre es bueno ver la buena convivencia entre los estados luchando juntos contra un bien común. Espero que dure y mejore por el bien de Siria y todos sus aliados sin apuñalar más en la parte posterior de una parte de Turquía.

Daeshbags Sux  
Ru MFA llamó a Gollum diciendo que no podían tolerar, Gollum dijo recientemente que Eufrates Shit estaba aquí para derrocar al gobierno sirio ... El AKP no es nada más que una rama de MB y bueno, es más que dudoso, excepto que para cierta computación, Que VKS tiene que actuar en nombre de los turcos: THK tiene más de lo que necesitan si quieren hacer huelgas anti-Daesh ... Ahora, también tienen: "El ejército turco no pudo mantener el control sobre el Hospital Al-Farouq" Muy ineficaz si se dedicó a apoyar a las fuerzas turcas, ¿no? Por otra ... Leer más »
 
Est 338Lapua  
Podría decirse que los países de la UE no estarán contentos o podrían decir eso ahora, dado que el proyecto sirio les fracasó, junto con Killary Clinton; perdiendo las elecciones de EE.UU., junto con El entierro final y seguro del proyecto de tubería Nabucco. El F.UK .US clan está comenzando a darse cuenta de que su dinero estaba en el caballo equivocado,

DELTA074

Mensajes : 5283
Fecha de inscripción : 23/12/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Guerra civil en Siria

Mensaje por DELTA074 el Miér 28 Dic 2016 - 0:23

Unidades del ejército sirio se apoderan de enormes cantidades de armas encontradas en las guaridas de los terroristas en Aleppo City

La última Ley de Autorización de Defensa Nacional promulgada por el presidente Barack Obama es una "amenaza" para los rusos en Siria, dice Moscú, como el proyecto de ley "establece abiertamente la posibilidad" de entregar más armas que puedan "pronto" terminar en las manos de los terroristas-

Moscú, SANA- Moscú considera que la decisión de Estados Unidos para suministrar armas a los grupos armados en Siria es un movimiento hostil, segu portavoz de la cancillería rusa Maria Zakharova, dijo el martes.

Zakharova, citado por la agencia de noticias Tass "Las armas transferidas terminarían rápidamente en manos de los yihadistas, y Washington deben darse cuenta de esto ... Tal vez, incluso se espera que esto suceda, ya que en realidad patrocinan Jabhat al-Nusra, que es una Unidad de Al Qaeda. Esto difícilmente puede ser llamado de otra manera que ayudar y alentar a los terroristas ".

"La decisión pertinente también plantea una amenaza directa a las aeronaves de las Fuerzas Aeroespaciales rusas, otros militares rusos, y nuestra Embajada en Siria que ha sido bombardeado en varias ocasiones, y que es por ello que consideramos que se trata de un movimiento hostil", dijo Zakharova.

DELTA074

Mensajes : 5283
Fecha de inscripción : 23/12/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Guerra civil en Siria

Mensaje por Batalla de Matasiete el Miér 28 Dic 2016 - 21:03

Noticia de hoy 28 de diciembre de 2016:

Atacan con proyectiles de mortero embajada de Rusia en Siria

Caracas, 28 Dic. AVN.-
La embajada de Rusia en Siria, ubicada en Damasco, en el barrio de Mazraa, fue atacada este miércoles por grupos terroristas, informó el Departamento de Información y Prensa de la Cancillería rusa.

"El 28 de diciembre a las 13.00 y 13.19 hora de Moscú (10.00 y 10.19 GMT) la embajada de Rusia en Siria de nuevo fue atacada por los terroristas", informó la cancillería.

El Ministerio de Exteriores de Rusia precisó que la embajada rusa sufrió dos ataques con proyectiles de mortero.

El ataque se produjo con un proyectil de mortero "que, por una feliz coincidencia, no explotó" y cayó en el patio del complejo de edificios administrativos, mientras que otro aterrizó "en las inmediaciones", reportó la cancillería.

La embajada rusa en Damasco ha sufrido lanzamientos de mortero en numerosas ocasiones. En septiembre de 2015 y en mayo de ese mismo año refiere Telesur.
AVN -28/12/2016 - 12:48 pm

http://www.avn.info.ve/contenido/atacan-proyectiles-morteo-embajada-rusia-siria
avatar
Batalla de Matasiete

Mensajes : 3321
Fecha de inscripción : 16/09/2014
Edad : 94
Localización : Venezuela

http://defensabolivariana.forovenezuela.net/

Volver arriba Ir abajo

Re: Guerra civil en Siria

Mensaje por Batalla de Matasiete el Miér 28 Dic 2016 - 22:20

Largo, pero interesante análisis:

BBC Mundo:
Siete extrañas 'explicaciones' a la liberación de Alepo
Publicado: 28 dic 2016 19:49 GMT

Carlos Santa María


BBC Mundo está identificada como servicio público de radio, televisión e Internet del Gobierno de Reino Unido, pero es una subsede de inteligencia y propaganda internacional que funciona como periódico de noticias. Acorde a su función, BBC realiza informes periódicos sobre la actualidad internacional, entre los que destaca esta columna sobre Alepo: '7 preguntas para entender el origen de la guerra en Siria y lo que está pasando en el país'. Ese texto muestra una versión distinta de la realidad con el fin de confundir al público sobre la verdad inclemente y el trágico papel del terrorismo en dicho lugar, junto a la intervención extranjera. Se ha complementado con una novísima interpretación de lo sucedido, ante el reciente triunfo del Gobierno sirio en Alepo (La BBC empieza el diluvio de mentiras sobre la conquista de Alepo).

Respecto a las interrogantes, la introducción manifiesta tres inexactitudes. En primer lugar, destaca que el conflicto comenzó "como un levantamiento pacífico contra el presidente Bashar al Assad (que) se convirtió en una brutal y sangrienta guerra civil y ha arrastrado a potencias regionales e internacionales. El conflicto ha dejado un saldo de más de 250.000 muertos y ha provocado que más de 4,5 millones de personas huyan del país, en uno de los mayores éxodos en la historia reciente".

Al respecto, las protestas iniciales fueron financiadas por agentes externos y auspiciadas por movilizaciones armadas contra el Gobierno legal, luego 'complementadas' por los grupos terroristas Daesh y Al Qaeda, apoyados por la Coalición Occidental liderada por Estados Unidos. Ello ha dado como resultado la mayor masacre del siglo XXI, provocando más de 450.000 muertos y una emigración de seis millones de personas, lo que demuestra la información tendenciosa o insuficiente de dicho medio.

En segundo lugar, plantea: "En BBC Mundo te explicamos cómo se originó esta guerra y lo que está ocurriendo ahora, casi seis años después", respondiendo a sus propias preguntas con una particular forma de interpretación y casi sin documento alguno.

Así, en lo referente a cuál era la situación en Siria antes de que estallara la guerra, expone que había una gran oposición a Assad y que, en marzo de 2011, un grupo de adolescentes que habían pintado consignas revolucionarias en un muro escolar de la ciudad sureña de Deraa fueron arrestados y torturados por las Fuerzas de Seguridad, ocasionando manifestaciones reprimidas por el Ejército matando a varios opositores, lo que provocó un levantamiento general.

Sin embargo, no explica que el supuesto levantamiento en solo seis meses ya era nacional con la infiltración de mercenarios foráneos, lo que superó la guerra civil para convertirse en una intervención externa a través de grupos terroristas, por encima del supuesto enfrentamiento de la mayoría sunita del país contra los chiitas alauitas, rama musulmana a la que pertenece el presidente.

La BBC estima que "esto arrastró a las potencias regionales e internacionales, lo cual añadió otra dimensión al conflicto". Además, "la rebelión armada de oposición ha evolucionado significativamente desde sus comienzos. El número de miembros de la 'oposición moderada seglar' ha sido superado por los grupos islamistas y yihadistas, como el autodenominado Estado Islámico (EI), cuyas tácticas brutales han provocado indignación global, y el Frente al Nusra, un grupo afiliado a Al Qaeda. Los combatientes del EI han creado una 'guerra dentro de una guerra' en Siria, enfrentándose tanto a los rebeldes de la oposición moderada como a los yihadistas del Frente al Nusra".

Es decir, todo pasó 'espontáneamente' y los ahora 'rebeldes' defienden al pueblo sirio, pese a que Estados Unidos, junto con Reino Unido y Francia, "han conducido incursiones aéreas contra el EI en Siria, pero han evitado atacar a las fuerzas del Gobierno sirio"… olvidando la última matanza de 80 soldados en Deir ez Zor.

Resulta absolutamente descarada la afirmación "Rusia, por su parte, lanzó una campaña aérea sostenida en 2015 para 'estabilizar' al Gobierno sirio tras una serie de derrotas infligidas por la oposición. Y a pesar de que los rebeldes moderados han pedido repetidamente a Washington armas antiaéreas para responder a los devastadores bombardeos de Rusia y el Gobierno sirio, Estados Unidos y sus aliados se han negado, por temores de que las armas avanzadas terminen en manos de los grupos yihadistas". Lo evidente es que EE.UU. fue creador del Daesh y Al Qaeda, los financia y provee de armas, como lo demuestra toda la documentación develada por WikiLeaks y ahora reconfirmada por un aliado directo como Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía.

Al preguntarse cómo seinvolucraron las potencias internacionales expresa que Irán, por ser chiita, es el aliado árabe más cercano de Siria, que Rusia intervino desde un inicio (?) apoyando la supervivencia del Gobierno para mantener los intereses de Moscú en ese país y que Estados Unidos sólo está allí porque Assad es responsable de enormes atrocidades y debe dimitir. Por su parte, Arabia Saudita es otro participante en esta 'guerra subsidiaria'para contrarrestar la influencia de Irán, su principal rival en la región. Los 'rebeldes de la oposición siria' también han atraído varios grados de apoyo de otras potencias regionales, como Catar y Jordania.

Al exponer por qué está durando tanto esta guerra, considera que un factor clave ha sido la intervención de las potencias regionales y mundiales, donde las divisiones entre la mayoría sunita y los chiitas alauitas han provocado que ambas partes cometan atrocidades que no solo han causado una enorme pérdida de vidas, sino que han destruido comunidades, fortalecido posiciones y reducido las esperanzas de lograr una solución política, descartando el apoyo desde su inicio de los grupos terroristas, pues no han sido vitales, sino que simplemente "añadió otra dimensión al conflicto".



Según BBC, "las partes en conflicto han complicado aún más la situación al rehusar el acceso de las agencias humanitarias a los necesitados, negando la existencia de toda la ayuda dada por Irán, Siria, Rusia y organizaciones mundiales alternativas al pueblo sirio que intenta salir de este cautiverio extremista y ocultando que las potencias occidentales no han aportado ninguna ayuda humanitaria. Los denominados corredores humanitarios de EE.UU. han sido propuestos para impedir la derrota total de los takfiríes.

Se sorprende el periódico sobre lo que está haciendo la comunidad internacional para poner fin a la guerra pues, debido a que ninguna de las partes es capaz de infligir una derrota decisiva contra la otra, la comunidad internacional concluyó hace mucho que la única forma de poner fin a la guerra es con una solución política, negando las victorias de los gobiernos iraquíes y sirio. En esa dirección, sostiene que los fracasos de los diálogos propuestos se debe a la nueva ofensiva militar en Alepo para recuperar los distritos controlados por los rebeldes en la ciudad, que ha sido "blanco de unos de los bombardeos más intensos que se han visto en el país en meses", 'demostrado' en un video titulado '30 bombas en una noche', más otra filmación develada como falsa sobre el supuesto rescate de un niño por los milicianos autodenominados Cascos Blancos.

En tercer lugar, la 'nueva información' sobre la derrota militar de la Coalición y sus grupos armados —Daesh, Al Qaeda, Al Nusra— en Alepo viene enmascarada al anunciar que, según la Oficina de Derechos Humanos de la ONU (no existe) y "numerosas fuentes" (sin identificar), 82 civiles han sido asesinados sobre el terreno y las fuerzas progubernamentales "entran en las casas y matan a quienes haya en su interior, incluso mujeres y niños". Associated Press colabora agregando que, acorde con "una agencia de la ONU", decenas de niños están presos en un edificio en llamas del aeropuerto de Alepo.

La pregunta que se hace un público honesto es cómo, prácticamente sin conexión a Internet, "vecinos de la ciudad" y "testigos" cuelgan fotografías y videos en las redes sociales... con un perfecto inglés, documentos que se toman como evidencias científicas de las "horribles purgas gubernamentales", desconociendo las inmensas fosas comunes llenas de cadáveres de niños, jóvenes, mujeres, ancianos y torturados que dejaron los 'rebeldes moderados' y sus compañeros de lucha en Alepo... algo que la BBC no ha podido ver.

Tal vez sería necesario que dicho medio publicara ampliamente las verdaderas causas de la derrota de EE.UU. en Alepo y su no invitación a los diálogos de paz intersirios en Kazajistán, la detención del asistente de Al Bagdadi en Mosul, la alegría del pueblo sirio al ser liberado de los 'rebeldes moderados' o toda la investigación existente sobre la relación Arabia Saudí-EE.UU. en la financiación armada a Daesh-Al Qaeda, entre otros puntos no aclarados de modo transparente.

Mentir es fácil, aunque sus consecuencias son difíciles para quien lo considera una herramienta de propaganda política. Una de aquellas corresponde a la falta de credibilidad, que es el castigo más grande para un medio de información. La BBC no deberá reflexionar de modo cortesano como la realeza británica le indica, so pena de equivocar su ruta nuevamente.

https://actualidad.rt.com/opinion/carlos-santa-maria/227205-bbcmundo-siete-extranas-explicaciones-liberacion
avatar
Batalla de Matasiete

Mensajes : 3321
Fecha de inscripción : 16/09/2014
Edad : 94
Localización : Venezuela

http://defensabolivariana.forovenezuela.net/

Volver arriba Ir abajo

Re: Guerra civil en Siria

Mensaje por DELTA074 el Sáb 31 Dic 2016 - 10:32

Si lo dividimos en dos partes,lo digerimos mejor...Lo preocupante de tu articulo es que lo mismo tratan de hacer acá, y en ambos bandos hay radicales, camaleones aprovechadores y una clase media muy golpeada. Parte I
Batalla de Matasiete escribió:Largo, pero interesante análisis:

BBC Mundo:
Siete extrañas 'explicaciones' a la liberación de Alepo
Publicado: 28 dic 2016 19:49 GMT

Carlos Santa María


BBC Mundo está identificada como servicio público de radio, televisión e Internet del Gobierno de Reino Unido, pero es una subsede de inteligencia y propaganda internacional que funciona como periódico de noticias.

Respecto a las interrogantes, la introducción manifiesta tres inexactitudes.
En primer lugar, destaca que el conflicto comenzó "como un levantamiento pacífico contra el presidente Bashar al Assad (que) se convirtió en una brutal y sangrienta guerra civil y ha arrastrado a potencias regionales e internacionales. El conflicto ha dejado un saldo de más de 250.000 muertos y ha provocado que más de 4,5 millones de personas huyan del país, en uno de los mayores éxodos en la historia reciente".

Al respecto, las protestas iniciales fueron financiadas por agentes externos y auspiciadas por movilizaciones armadas contra el Gobierno legal, luego 'complementadas' por los grupos terroristas Daesh y Al Qaeda, apoyados por la Coalición Occidental liderada por Estados Unidos. Ello ha dado como resultado la mayor masacre del siglo XXI, provocando más de 450.000 muertos y una emigración de seis millones de personas,

En segundo lugar, plantea: "En BBC Mundo te explicamos cómo se originó esta guerra y lo que está ocurriendo ahora, casi seis años después", respondiendo a sus propias preguntas con una particular forma de interpretación y casi sin documento alguno.

Así, en lo referente a cuál era la situación en Siria antes de que estallara la guerra, expone que había una gran oposición a Assad y que, en marzo de 2011, un grupo de adolescentes que habían pintado consignas revolucionarias en un muro escolar de la ciudad sureña de Deraa fueron arrestados y torturados por las Fuerzas de Seguridad, ocasionando manifestaciones reprimidas por el Ejército matando a varios opositores, lo que provocó un levantamiento general.

Sin embargo, no explica que el supuesto levantamiento en solo seis meses ya era nacional con la infiltración de mercenarios foráneos, lo que superó la guerra civil para convertirse en una intervención externa a través de grupos terroristas, por encima del supuesto enfrentamiento de la mayoría sunita del país contra los chiitas alauitas, rama musulmana a la que pertenece el presidente.

La BBC estima que "esto arrastró a las potencias regionales e internacionales, lo cual añadió otra dimensión al conflicto". Además, "la rebelión armada de oposición ha evolucionado significativamente desde sus comienzos. El número de miembros de la 'oposición moderada seglar' ha sido superado por los grupos islamistas y yihadistas, como el autodenominado Estado Islámico (EI), cuyas tácticas brutales han provocado indignación global, y el Frente al Nusra, un grupo afiliado a Al Qaeda. Los combatientes del EI han creado una 'guerra dentro de una guerra' en Siria, enfrentándose tanto a los rebeldes de la oposición moderada como a los yihadistas del Frente al Nusra".

Es decir, todo pasó 'espontáneamente' y los ahora 'rebeldes' defienden al pueblo sirio, pese a que Estados Unidos, junto con Reino Unido y Francia, "han conducido incursiones aéreas contra el EI en Siria, pero han evitado atacar a las fuerzas del Gobierno sirio"… olvidando la última matanza de 80 soldados en Deir ez Zor.

Resulta absolutamente descarada la afirmación "Rusia, por su parte, lanzó una campaña aérea sostenida en 2015 para 'estabilizar' al Gobierno sirio tras una serie de derrotas infligidas por la oposición. Y a pesar de que los rebeldes moderados han pedido repetidamente a Washington armas antiaéreas para responder a los devastadores bombardeos de Rusia y el Gobierno sirio, Estados Unidos y sus aliados se han negado, por temores de que las armas avanzadas terminen en manos de los grupos yihadistas". Lo evidente es que EE.UU. fue creador del Daesh y Al Qaeda, los financia y provee de armas, como lo demuestra toda la documentación develada por WikiLeaks y ahora reconfirmada por un aliado directo como Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía.

DELTA074

Mensajes : 5283
Fecha de inscripción : 23/12/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Guerra civil en Siria

Mensaje por DELTA074 el Sáb 31 Dic 2016 - 13:09

Parte II
Batalla de Matasiete escribió:Al preguntarse cómo se involucraron las potencias internacionales.
expresa que Irán, por ser chiita, es el aliado árabe más cercano de Siria,
.Rusia intervino desde un inicio (?) apoyando la supervivencia del Gobierno para mantener los intereses de Moscú en ese país.
.Estados Unidos sólo está allí porque Assad es responsable de enormes atrocidades y debe dimitir.
.Arabia Saudita es otro participante en esta 'guerra subsidiaria'para contrarrestar la influencia de Irán, su principal rival en la región.
.Los 'rebeldes de la oposición siria' también han atraído varios grados de apoyo de otras potencias regionales, como
..Catar y Jordania.

Al exponer por qué está durando tanto esta guerra, considera que un factor clave ha sido la;
. intervención de las potencias regionales y mundiales,
. las divisiones entre la mayoría sunita y los chiitas alauitas han provocado que ambas partes cometan atrocidades que no solo han causado una enorme pérdida de vidas, sino que han destruido comunidades, fortalecido posiciones y reducido las esperanzas de lograr una solución política,
. el apoyo desde su inicio de los grupos terroristas, pues no han sido vitales, sino que simplemente "añadió otra dimensión al conflicto".



Según BBC, "las partes en conflicto han complicado aún más la situación al rehusar el acceso de las agencias humanitarias a los necesitados, negando la existencia de toda la ayuda dada por Irán, Siria, Rusia y organizaciones mundiales alternativas al pueblo sirio que intenta salir de este cautiverio extremista y ocultando que las potencias occidentales no han aportado ninguna ayuda humanitaria. Los denominados corredores humanitarios de EE.UU. han sido propuestos para impedir la derrota total de los takfiríes.

Se sorprende el periódico sobre lo que está haciendo la comunidad internacional para poner fin a la guerra pues, debido a que ninguna de las partes es capaz de infligir una derrota decisiva contra la otra,
la comunidad internacional concluyó hace mucho que la única forma de poner fin a la guerra es con una solución política, negando las victorias de los gobiernos iraquíes y sirio. En esa dirección, sostiene que los fracasos de los diálogos propuestos se debe a la nueva ofensiva militar en Alepo para recuperar los distritos controlados por los rebeldes en la ciudad, que ha sido "blanco de unos de los bombardeos más intensos que se han visto en el país en meses", 'demostrado' en un video titulado '30 bombas en una noche', más otra filmación develada como falsa sobre el supuesto rescate de un niño por los milicianos autodenominados Cascos Blancos.

En tercer lugar, la 'nueva información' sobre la derrota militar de la Coalición y sus grupos armados —Daesh, Al Qaeda, Al Nusra— en Alepo viene enmascarada al anunciar que, según la Oficina de Derechos Humanos de la ONU (no existe) y "numerosas fuentes" (sin identificar), 82 civiles han sido asesinados sobre el terreno y las fuerzas progubernamentales "entran en las casas y matan a quienes haya en su interior, incluso mujeres y niños". Associated Press colabora agregando que, acorde con "una agencia de la ONU", decenas de niños están presos en un edificio en llamas del aeropuerto de Alepo.

La pregunta que se hace un público honesto es cómo, prácticamente sin conexión a Internet, "vecinos de la ciudad" y "testigos" cuelgan fotografías y videos en las redes sociales... con un perfecto inglés, documentos que se toman como evidencias científicas de las "horribles purgas gubernamentales", desconociendo las inmensas fosas comunes llenas de cadáveres de niños, jóvenes, mujeres, ancianos y torturados que dejaron los 'rebeldes moderados' y sus compañeros de lucha en Alepo... algo que la BBC no ha podido ver.

Tal vez sería necesario que dicho medio publicara ampliamente las verdaderas causas de la derrota de EE.UU. en Alepo y su no invitación a los diálogos de paz intersirios en Kazajistán, la detención del asistente de Al Bagdadi en Mosul, la alegría del pueblo sirio al ser liberado de los 'rebeldes moderados' o toda la investigación existente sobre la relación Arabia Saudí-EE.UU. en la financiación armada a Daesh-Al Qaeda, entre otros puntos no aclarados de modo transparente.

Mentir es fácil, aunque sus consecuencias son difíciles para quien lo considera una herramienta de propaganda política. Una de aquellas corresponde a la falta de credibilidad, que es el castigo más grande para un medio de información. La BBC no deberá reflexionar de modo cortesano como la realeza británica le indica, so pena de equivocar su ruta nuevamente.

https://actualidad.rt.com/opinion/carlos-santa-maria/227205-bbcmundo-siete-extranas-explicaciones-liberacion

Como complicaron todo con los medios...Si hay una coincidencia con nuestro país, solo resta la guerra real de bombas;es mera coincidencia.

DELTA074

Mensajes : 5283
Fecha de inscripción : 23/12/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Guerra civil en Siria

Mensaje por DELTA074 el Sáb 31 Dic 2016 - 18:00

¿Cuanto petroleo le robaron a Siria?...
¿Quien paga los daños?...
¿Quien le va a construir las obras civiles y milenarias dañadas?...
¿Que País o Paises se hacen responsables?

Zapadores rusos hallan en Alepo municiones fabricadas en EE.UU., Alemania y Bulgaria
Publicado: 28 dic 2016 11:48 GMT

Se trata de municiones para armas ligeras de gran calibre y cohetes para los sistemas Grad.

Los zapadores rusos que se encuentran en Alepo (Siria) han hallado munición fabricada en Estados Unidos, Alemania y Bulgaria, según ha comunicado el jefe del grupo de desminado del Centro Internacional de Acción contra las Minas de las Fuerzas Armadas de Rusia, Iván Grómov, e informa TASS.

Grómov ha detallado que los especialistas rusos han encontrado en esa ciudad proyectiles de mortero del calibre 122 mm para los sistemas lanzacohetes Grad, así como granadas de mano y lanzagranadas, unas existencias que serían suficientes para un batallón entero.

Estos especialistas rusos ayudan a desminar los edificios en Alepo tras la liberación total de la urbe, que se produjo el 22 de diciembre. Otros medios de comunicación ya informaron que en los barrios liberados los milicianos dejarón atrás armamento de fabricación extranjera.

Y después decían hace dos años que Putin no era confiable con lo que decía;


Última edición por DELTA074 el Dom 1 Ene 2017 - 12:25, editado 1 vez

DELTA074

Mensajes : 5283
Fecha de inscripción : 23/12/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Guerra civil en Siria

Mensaje por DELTA074 el Sáb 31 Dic 2016 - 22:30

Originalmente apareció en Freewestmedia

En Alepo oriental se descubrieron enormes reservas de armas y municiones, muchas con marcas de la OTAN, cuando los milicianos de Al-Nusra, una rama local de Al Qaeda, fueron expulsados ​​de la ciudad por las fuerzas sirias.

Los informes anteriores de que el personal de la OTAN fueron capturados están ahora retraídos, ya que se les permitió salir con los militantes en los autobuses proporcionados de acuerdo con el acuerdo, para evitar la vergüenza de la OTAN. FWM entrevista al parlamentario sirio Fares Shehabi, un residente de Aleppo. Él llama a los descubrimientos "SyriaGate".

Sr. Shehabi, los principales medios de comunicación europeos y los principales políticos están disgustados por la liberación de Alepo por parte del ejército árabe sirio. Ellos escriben informes sobre masacres cometidos por el ejército y los civiles horrorizados en Alepo ...

- Es todo lo contrario. Las noticias en Europa son un verdadero problema porque informan exactamente lo contrario de los hechos reales en Siria. Pudimos liberar alrededor de 100.000 civiles que fueron retenidos como rehenes por terroristas en Alepo. Muchos de ellos fueron tomados como rehenes por más de cuatro años. Estos civiles liberados son felices ahora. Los 1,5 millones de civiles que abandonaron Aleppo desde 2012 ahora pueden volver a casa. Este es un momento muy positivo y feliz para Alepo y Siria en general. Hemos sido capaces de celebrar la Navidad en Alepo por primera vez desde hace 4,5 años - celebramos la Navidad cada día ahora en nuestra ciudad!

¿Así que los terroristas abandonaron la ciudad por completo?

 - Sí, pero antes de irse ejecutaron a más de cien soldados sirios y cientos de civiles. Encontramos sus cuerpos. Todo esto está documentado. Cualquier investigación independiente internacional puede ver y comprobar las pruebas de estos crímenes terroristas. Pero estamos contentos de que nuestra ciudad esté ahora liberada. Algunas zonas rurales alrededor de Alepo todavía están bajo ocupación terrorista. El siguiente paso será liberar el campo para que la ciudad esté bien mantenida y bien protegida.


Damasco informó acerca de una enorme cantidad de material militar occidental tales como armas y municiones en Alepo ...

- Lo que encontramos allí almacenes de armas enteras que fueron puestas en antiguos edificios escolares por las fuerzas terroristas. Nuestras escuelas se convirtieron en bases militares de Al Qaeda. Encontramos en esas bases de Al-Nusra - Al-Nusra es una rama de Al Qaeda - llena de armas de la OTAN. Encontramos toneladas de estas armas. Llamo a eso "SiriaGate" - los EE.UU. y la OTAN apoyan y apoyan a las bandas terroristas que están incluso en la lista oficial de terror de la ONU con el fin de derrocar al gobierno legítimo de un país soberano. Esto es totalmente ridículo de Occidente ...

¿Por qué ridículo?

- Porque nadie puede garantizar que estas armas no serán utilizadas un día contra Occidente por estos terroristas. El dinero de los contribuyentes estadounidenses y europeos es abusado para armar a las bandas terroristas que están listas para dirigir sus armas en cualquier momento contra los civiles estadounidenses y europeos. Esto es un gran escándalo.


Fares Shehabi, diputado sirio
¿Qué sabe usted de la presencia de expertos y asesores militares y de inteligencia occidentales en las zonas controladas por terroristas de Alepo? Informes anteriores hablaban de personal capturado de la OTAN.

- No capturamos a ningún asesor militar europeo o americano en Alepo. Sin embargo, tenemos información confiable de que muchos de ellos estaban allí y dejaron la ciudad con los autobuses que proporcionamos para la evacuación de las fuerzas terroristas después de su capitulación. También algunos de estos llamados activistas como Bilal Abdul Kareem, un afroamericano de Nueva York y un fuerte partidario de las pandillas de Al Qaeda en Siria. La presencia de Kareem en Alepo fue apoyada por la administración de Obama y él era a menudo en noticias occidentales introducidas como "periodista independiente". Y también había muchos otros agentes occidentales y partidarios del terrorismo en Alepo que dejaron la ciudad con los autobuses. Esta es, por cierto, la razón por la que el Oeste presionó tanto para esta evacuación. De lo contrario, todos estos agentes, asesores y partidarios habrían sido capturados por nosotros y hubieran sido expuestos. Eso habría sido una gran vergüenza para Occidente.

Shehabi llama al descubrimiento "SyriaGate" porque demuestra que Estados Unidos armó un grupo que está en su propia lista de terror.
El destino de Alepo no desempeñó un papel tan importante en los medios occidentales durante los últimos 4,5 años. Desde el comienzo de las operaciones de liberación del ejército árabe sirio, la situación cambió completamente: todos los repentinos medios occidentales, políticos y ONG estaban haciendo campaña contra el ejército sirio. Acusaron al ejército sirio de cometer "genocidio" en Alepo, de bombardear hospitales, de masacrar a niños y bebés ...

- Nosotros los sirios pagamos en sangre y destrucción. Nuestra propia sangre es la moneda para estas mentiras occidentales y este "malentendido". Alguien en Occidente siempre puede decir "Oh, lo siento, lo tengo de alguna manera equivocado!", Pero pagamos con nuestra sangre y nuestras vidas por esta horrible ignorancia.

Alepo fue conquistado por las pandillas de Al Qaeda en el verano de 2012. No había residencia de Alepo involucrada, nuestra ciudad era muy pacífica, nadie tomó las armas contra el gobierno. Fuimos conquistados por los terroristas con armas pesadas y tomaron el 70 por ciento de nuestra ciudad. En 2012 alrededor de dos millones de civiles vivían en el este de Alepo, 1,5 millones dejaron el territorio ocupado a zonas seguras. Nadie en Occidente habló sobre el desplazamiento de estos 1,5 millones de personas que huían hacia áreas controladas por el gobierno. América y Europa estaban en silencio. Nadie en Occidente estaba interesado en los 11.000 civiles muertos por las bandas terroristas en cuatro años de bombardeos y bombardeos aleatorios. El 30% de estos civiles muertos son niños. 4.5 años perdimos a civiles inocentes por granadas terroristas, explosivos y francotiradores.


Los políticos europeos, los medios de comunicación y las ONG parecen preocuparse más por el destino de los terroristas que por los civiles de Alepo.

- No hay otra explicación para ese comportamiento. Nuevamente: 4,5 años los terroristas trajeron el infierno a los civiles de Alepo, pero a Occidente no le importaba. Cuando liberamos las áreas controladas por terroristas, Occidente reacciona con una campaña enorme contra nosotros. Al mismo tiempo, todos los medios de comunicación occidentales hacen campaña para liberar a la ciudad iraquí de Mosul de las bandas terroristas del llamado "Estado Islámico".

¿Por qué se le permite liberar a Mosul, pero está prohibido liberar Alepo?
Esto es una gran hipocresía. Recomiendo al público occidental ponerse en nuestros zapatos. Imaginemos que decenas de miles de terroristas de Al Qaeda ocupan la mitad de Berlín, París o Londres? ¿Qué haría la gente? Esperaban la liberación de su ejército. ¡La gente de Alepo esperamos 4,5 años para nuestra liberación! Pero tuvimos que traer ese sacrificio para minimizar las causalidades civiles. Tuvimos que esperar a que una superpotencia - la Federación de Rusia - nos ayudara. Si nuestro Ejército hubiera iniciado inmediatamente el contraataque en 2012, podríamos haber tenido miles de pérdidas civiles y mucha más destrucción. Pero esperamos y liberamos nuestra ciudad. Gracias a Dios.

DELTA074

Mensajes : 5283
Fecha de inscripción : 23/12/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Guerra civil en Siria

Mensaje por DELTA074 el Dom 1 Ene 2017 - 12:00


DELTA074

Mensajes : 5283
Fecha de inscripción : 23/12/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Guerra civil en Siria

Mensaje por Batalla de Matasiete el Lun 2 Ene 2017 - 7:41

Noticia de ayer:

Cese al fuego en Siria continúa por segundo día pese a algunas violaciones
Actualizado a las 01/01/2017 - 10:29


La tranquilidad prevaleció hoy en la mayoría de las ciudades sirias en medio del cese al fuego nacional que inició a las 00:00 hora local del viernes, a pesar de algunos enfrentamientos, informó un grupo observador.
El cese al fuego, acordado por Turquía y Rusia, ha sido respetado hoy por el gobierno sirio y la mayoría de los grupos rebeldes, señaló el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.
Sin embargo, el observatorio dijo que ocurrieron enfrentamientos en Wadi Barada, un área al noroeste de Damasco, como parte de la operación militar por el área estratégica que contiene el principal manantial que abastece de agua a la capital.

Los rebeldes cortaron el suministro de agua de la capital desde el 22 de diciembre para obligar al ejército sirio a detener la ofensiva contra esa área.

El observatorio indicó que también se registraron enfrentamientos en las provincias sureñas de Daraa y Qunaitera, pero no dijo cuántas víctimas hubo.

Además, una fuente militar dijo a Xinhua que los rebeldes en la provincia noroccidental de Idlib dispararon 25 cohetes contra las localidades chiitas de Kafraya y Foa en la zona rural de esa provincia y añadió que el ataque es una violación al cese al fuego.

La reciente tregua es la tercera implantada en Siria después de que las dos anteriores fracasaron. La primera se implantó en febrero pasado y duró tres meses; la segunda inició en septiembre y sólo duró una semana.
El ministro de Relaciones Exteriores de Siria, Walid al-Moallem, dijo el jueves en una entrevista que el nuevo cese al fuego es más prometedor que los anteriores porque las garantías rusas son más firmes.
http://spanish.peopledaily.com.cn/n3/2017/0101/c31618-9161666.html
avatar
Batalla de Matasiete

Mensajes : 3321
Fecha de inscripción : 16/09/2014
Edad : 94
Localización : Venezuela

http://defensabolivariana.forovenezuela.net/

Volver arriba Ir abajo

Re: Guerra civil en Siria

Mensaje por DELTA074 el Jue 5 Ene 2017 - 19:04

Doble rasero descarado.
Eva Bartlett desmantela las mentiras sobre Siria de los medios occidentales
Sputnik
mie, 14 dic 2016 19:29 UTC


La periodista independiente canadiense Eva Bartlett ofreció su visión acerca del conflicto en Siria y desmontó uno por uno los mitos que propagan los medios occidentales mediante la manipulación informativa.

El 9 de diciembre, la activista por los derechos humanos participó en una conferencia de prensa organizada por la misión de Siria ante la ONU. Durante el evento, Bartlett indicó que la prensa occidental presenta la situación en Siria de manera muy sesgada.

Tras esta afirmación, un periodista del periódico noruego Aftenposten le preguntó a la canadiense cuál sería el objetivo para los medios occidentales y organismos internacionales de difundir falsas historias.
"¿Cuál es nuestra agenda? ¿Por qué mentiríamos y por qué mentirían las organizaciones internaciones? ¿Cómo podría justificar que todos fuéramos mentirosos?", preguntó.

Bartlett, por su parte, señaló que, a pesar de que "hay periodistas honestos entre los medios de comunicación", en el este de Alepo "no opera ninguna organización internacional".

Según ella, todos los organismos en Siria "confían en el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH), que tiene su base de operaciones en Coventry, en Reino Unido, y que está compuesto por una sola persona". Además, cuenta con la información y el apoyo proporcionados por los llamados Cascos Blancos —organización de voluntarios también conocida como Defensa Civil Siria (SCD, por sus siglas en inglés)—, "fundada en 2013 por un exmilitar británico y financiada con unos 100 millones de dólares por EEUU, Reino Unido, Europa y otros países". Los Cascos Blancos pretenden ayudar a los civiles en el este de Alepo, "nadie allí ha oído hablar de ellos".

"Los Cascos Blancos dicen ser neutrales y, sin embargo, portan armas y se los puede ver de pie cerca de los cadáveres de los soldados sirios", apuntó la activista, que destacó que las actividades tanto de la OSDH como de otras organizaciones en Alepo no son "creíbles".

Respondiendo a la pregunta del periodista noruego sobre la agenda de los medios occidentales en Siria, Bartlett comentó que "es la agenda del cambio de Gobierno".


"¿Cómo pueden The New York Times o Democracy Now seguir afirmando que se trata de una guerra civil? ¿Cómo pueden decir que las protestas no fueron violentas hasta 2012? Es una mentira absoluta. ¿Cómo pueden manifestar que el Gobierno sirio ataca a los civiles cuando cada persona que sale de estas zonas ocupadas por los terroristas señala lo contrario?", continúo Bartlett.


Asimismo, la periodista comentó si medios occidentales hubieran dicho la verdad desde el principio del conflicto en Siria, "no estaríamos aquí ahora, no habríamos atestiguado tantas muertes". También añadió que "los medios rusos muestran exactamente lo que dicen tanto los medios sirios como los periodistas independientes en el país".

Entre otros fallos de la prensa occidental, Bartlett destacó la manipulación de los medios que "fabrican historias". Mencionó que, según todos estos medios, el pasado abril, el hospital Al Quds de Alepo había sido alcanzado por un ataque aéreo de las tropas gubernamentales o las Fuerzas Aéreas de Rusia.

"En realidad, los rusos mostraron unas imágenes de satélite según las cuales el hospital estaba en la misma forma que en octubre de 2015. No había diferencias, simplemente no había sido atacado", concluyó.


Nos encontramos en el punto más álgido de la "guerra de información" contra Rusia, encabezada por EEUU y sus vasallos. Se encuentran desesperados para poder impulsar su agenda de dominación en el tablero geopolítico, un mundo unipolar liderado por los patocratas occidentales. Ahora, la maquinaria de propaganda, mentiras y manipulación de sus medios masivos de prostitución, se encuentra funcionando a todo lo que da, al mismo tiempo que cada vez hacen cosas más descabelladas, con poco cálculo y planes acelerados.

Esto, por supuesto, ha resultado en consecuencias bastante negativas para ellos mismos durante los últimos años; el clásico 'tiro por la culata'. Desde la ley que permitía a sus ciudadanos demandar a Arabia Saudita por los ataques del 11-S -donde terminaron minando sus relaciones con el país árabe, y el mismo EEUU fue expuesto como un complice más junto a Israel-; el BREXIT; las elecciones -el establishment no se esperaba que ganara Trump-; su intervención ilegal en Siria - que dejó aún más al descubierto sus estrategias de dominación e injerencia, así como el patrocinio de grupos terroristas [que habían sido los supuestos culpables del 11-S], entre otras joyas.

Tenemos que prestar mucha atención, porque literalmente es una guerra entre la verdad y la mentira, la información contra la desinformación, la justicia contra la injusticia, la multipolaridad global contra la unipolaridad occidental... Y lo que está en juego podría tener repercusiones desastrosas para el mundo...

Aquí nuestra entrevista a Eva Bartlett:


DELTA074

Mensajes : 5283
Fecha de inscripción : 23/12/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Guerra civil en Siria

Mensaje por Batalla de Matasiete el Jue 12 Ene 2017 - 19:54

Noticia de hoy 12 de enero de 2017

El Ejército sirio asalta el último bastión de los yihadistas en Damasco
© Sputnik/ Mikhail Alaeddin


PRENSA 18:30 11.01.2017

El Ejército sirio y sus aliados han lanzado una gran ofensiva contra el último bastión de los islamistas en Guta Oriental —en los suburbios de Damasco—, ocupada por los islamistas desde 2011, informó el diario Izvestia.


Tras la liberación de Alepo, las autoridades sirias han concentrado sus esfuerzos en la recuperación del último enclave bajo control de los terroristas en el llamado Gran Damasco —megalópolis que incluye la capital siria y los suburbios cercanos—.

En la ofensiva, las tropas sirias están usando activamente la aviación y la artillería. El Ejército sirio logró repeler los contrataques de los yihadistas del grupo Yeish al Islam —prohibido en Rusia y otros países— y liberar la ciudad de Hazrama. La lucha por esta localidad empezó a finales de diciembre.

Los expertos opinan que, para Bashar Asad, la toma de Guta Oriental podría ser incluso más importante que la liberación de los barrios del este de Alepo.

"Esto le asegurará a Asad el control sobre toda la parte occidental del país y fortalecerá su posición en vísperas de las próximas conversaciones en Astaná y de cara a la reconstrucción del país", argumentó Konstantín Truévtsev, investigador del Centro de Estudios Árabes e Islámicos del Instituto ruso de Estudios del Este.

El experto opinó que, en circunstancias favorables, el asalto de Guta no será tan prolongado ni sangriento como el de Alepo.

"Los militares sirios tienen suficientes fuerzas para liberar Guta, puesto que fueron capaces de frenar a los rebeldes en las provincias de Hama y Latakia. Así que tienen reservas. Es bastante probable que Guta sea liberada antes de fin de mes. A los terroristas les pueden ofrecer el mismo escenario que en Alepo, es decir, la evacuación", señaló Truévtsev.

La pregunta clave es saber si los rebeldes estarán de acuerdo con esta solución.

"Yeish al Islam, de hecho, es el único grupo en el que puede apoyarse Arabia Saudí en Siria. De momento, los yihadistas están siendo muy agresivos", concluyó.
Más: https://mundo.sputniknews.com/prensa/201701111066145459-siria-asalto-guta-oriental/
avatar
Batalla de Matasiete

Mensajes : 3321
Fecha de inscripción : 16/09/2014
Edad : 94
Localización : Venezuela

http://defensabolivariana.forovenezuela.net/

Volver arriba Ir abajo

Re: Guerra civil en Siria

Mensaje por Batalla de Matasiete el Jue 12 Ene 2017 - 19:56

¿Cuánto tiempo le queda a Daesh en Palmira?
© REUTERS/ Omar Sanadiki

ORIENTE MEDIO 20:12 12.01.2017

Con el apoyo activo de los asesores y las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia, el Ejército sirio recuperará pronto el control de Palmira, opina el vicepresidente del Comité de Defensa y Seguridad del Consejo de la Federación de Rusia —la Cámara Alta del Parlamento—, Franz Klintsevich, entrevistado por la Agencia Federal de Noticias.


"Creo que Damasco va a solucionar el problema de Palmira, puesto que Daesh ya no tiene tantos efectivos ni oportunidades para abastecer a sus combatientes con víveres y municiones. Con el apoyo activo de nuestros asesores, expertos y de las Fuerzas Aeroespaciales, los militares del Ejército sirio recuperarán el control de Palmira. Pronto la operación militar para liberar la ciudad comenzará a desarrollarse rápidamente", sostuvo.

Según los medios árabes, citados por la agencia, las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia atacaron las instalaciones de Daesh —autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países— en las proximidades de Palmira. Como resultado de algunas refriegas, los yihadistas también sufrieron grandes pérdidas humanas y de maquinaria bélica.

Además, los aviones rusos lograron destruir las rutas de suministro de petróleo entre la provincia siria de Homs y Al Raqa —que está considerada la 'capital' de Daesh—.

A principios de diciembre, mientras estaba concentrado en la liberación total de Alepo, el Ejército sirio tuvo que abandonar la ciudad de Palmira, ubicada en la provincia siria de Homs, ante una gran ofensiva de los radicales de Daesh.

https://mundo.sputniknews.com/orientemedio/201701121066178756-daesh-palmira-siria/


Interesante articulo.
avatar
Batalla de Matasiete

Mensajes : 3321
Fecha de inscripción : 16/09/2014
Edad : 94
Localización : Venezuela

http://defensabolivariana.forovenezuela.net/

Volver arriba Ir abajo

Re: Guerra civil en Siria

Mensaje por Batalla de Matasiete el Jue 12 Ene 2017 - 20:15

Varias explosiones sacuden zonas aledañas a aeropuerto militar en Damasco
© Sputnik/ Ilya Pitalev

ORIENTE MEDIO 02:32 13.01.2017 (actualizada a las 03:11 13.01.2017)

MOSCÚ (Sputnik) — El aeropuerto militar de Mezzeh, en Damasco, fue atacado con misiles lanzados desde Israel, informó la agencia Xinghua citando medios de prensa locales.


Se informa que a la región de Mezzeh arribó una gran cantidad de ambulancias. Anteriormente se informó de una serie de explosiones cerca del aeropuerto militar sirio de Mezzeh en las afueras de Damasco.

El canal de televisión sirio Sama TV informó que se trató de un ataque de misiles israelíes.

Se informa que a la región de Mezzeh arribó una gran cantidad de ambulancias.

En la tarde del jueves 12 de enero en uno de los barrios de Damasco un terrorista suicida hizo estallar una bomba, matando al menos a siete personas.

https://mundo.sputniknews.com/orientemedio/201701131066187485-Siria-ataque/

IsraHell se la esta buscando....
avatar
Batalla de Matasiete

Mensajes : 3321
Fecha de inscripción : 16/09/2014
Edad : 94
Localización : Venezuela

http://defensabolivariana.forovenezuela.net/

Volver arriba Ir abajo

Re: Guerra civil en Siria

Mensaje por DELTA074 el Lun 16 Ene 2017 - 23:49

Pareciera que los soldados Sirios están quitandole la cantidad de camionetas Toyotas que tenían el Estado Islámico.

Sigue la ofensiva del Ejército sirio en las afueras de Damasco

Las fuerzas gubernamentales sirias lanzaron un ataque contra los rebeldes de la llamada oposición moderada en Wadi Barada, una localidad situada al oeste de Damasco.

En un futuro próximo, los militares del Ejército Árabe Sirio prevén expulsar a las fuerzas rebeldes de la capital del país y poner punto final a la guerra en Siria, que dura ya desde hace más de cinco años.

Más: https://mundo.sputniknews.com/video/201701111066146047-oposicion-fuerzas-wadi-barada/

DELTA074

Mensajes : 5283
Fecha de inscripción : 23/12/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Guerra civil en Siria

Mensaje por Batalla de Matasiete el Mar 17 Ene 2017 - 6:00

El Estado Islámico encuentra un punto débil en los 'indestructibles' tanques alemanes
Publicado: 13 ene 2017 23:46 GMT



El Leopard 2A4 era considerado como una máquina militar prácticamente invencible durante sus campañas en los conflictos de Kosovo y Afganistán
.


Los tanques alemanes Leopard 2A4 sufrieron un fuerte golpe a su reputación cerca de la ciudad siria de Al Bab, cuando 10 de estas máquinas pertenecientes al Ejército turco, fueron destruidas por combatientes del Estado Islámico, informa el periódico alemán 'Die Welt'.

Estos tanques eran considerados prácticamente indestructibles. Fueron utilizados durante las campañas militares de Kosovo y Afganistán, lugar donde los talibanes, armados con sistemas antitanque relativamente modernos, no eran capaces de destruirlos.

El tanque 'indestructible'

Los terroristas atacaron los tanques conociendo claramente sus partes más débiles. Debido a que esta máquina está diseñada para el combate frontal, sus lados laterales están menos protegidos. Sin embargo, 'Die Welt' asegura que la razón de este "fracaso" en el campo de batalla podría ser la inexperiencia de su tripulación o un error estratégico de los altos oficiales del Ejército turco.

Además, algunos expertos creen que el Leopard 2A4 —con un peso de 60 toneladas y una velocidad máxima de 72 kilómetros por hora—, simplemente es inadecuado para batallas en ciudades. Los militares retiraron una parte de la defensa dinámica lateral de estos modelos debido a que su detonación podría afectar a los soldados que se movilizan por las calles.

Los analistas aseguran que lo más probable es que este 'defecto' sea rectificado en los próximos modelos que saque al mercado la compañía fabricante.



https://actualidad.rt.com/actualidad/228454-encontrar-punto-debil-tanque-alemania-leopard

Aunque ya se había comentado esto en el foro, es mejor no dejar pasar por alto esta nota de prensa de hace cuatro días.
avatar
Batalla de Matasiete

Mensajes : 3321
Fecha de inscripción : 16/09/2014
Edad : 94
Localización : Venezuela

http://defensabolivariana.forovenezuela.net/

Volver arriba Ir abajo

Re: Guerra civil en Siria

Mensaje por Imhotep el Mar 17 Ene 2017 - 10:49

Por eso sigo pensando que el T-72 que compró Venezuela era el más adecuado a nuestras necesidades en lugar de estos mastodontes de 60 toneladas como el Leopard y el Abrham

Imhotep

Mensajes : 2260
Fecha de inscripción : 27/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Guerra civil en Siria

Mensaje por Batalla de Matasiete el Mar 17 Ene 2017 - 14:51

Imhotep escribió:Por eso sigo pensando que el T-72 que compró Venezuela era el más adecuado a nuestras necesidades en lugar de estos mastodontes de 60 toneladas como el Leopard y el Abrham

Totalmente de acuerdo.

Ademas la Doctrina de Uso, desarrollada en su momento por los soviéticos (guerra blindada con tanques menos blindados/protegidos, pero más veloces y ligeros, entre otras características (por ejemplo el uso de fuerzas mecanizadas más potentes, con cañones hasta de 100mm... ademas de ATGW y obuses ATP, lo que permite mayor protección de flancos, como claramente ha explicado Horaes)), es la más idónea para nuestras necesidades. Hizboullah también le propinó un duro revés a los Merkava israelíes hace poco tiempo atrás, como todos saben.
avatar
Batalla de Matasiete

Mensajes : 3321
Fecha de inscripción : 16/09/2014
Edad : 94
Localización : Venezuela

http://defensabolivariana.forovenezuela.net/

Volver arriba Ir abajo

Re: Guerra civil en Siria

Mensaje por DELTA074 el Mar 24 Ene 2017 - 16:35

De los Leopard, ni siquiera aparecen noticias de las fallas de mantenimiento, que han sido grandes, o los soldados turcos no están bien entrenados, o hay problemas de suministro o el ambiente no le presta a los Leopard...algo pasa.
22.01.2017.
Recientemente en las redes aparecieron las fotos de los tanques alemanes Leopard 2A4 destruidos en Siria. Al parecer estos vehículos de combate alabados por muchos expertos se desintegran al recibir el primer golpe.
Shocked

Según dice el comentario del autor de las fotos publicadas en Twitter, se trata de los Leopard 2A4 del Primer Batallón de la Segunda Brigada de Tanques del Ejército turco.

​Dichos vehículos se perdieron en una batalla contra los radicales de Daesh —autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países— que tuvo lugar cerca de la localidad de Al Bab. Según fuentes turcas, entonces fueron destruidos no menos de 10 carros de combate de producción alemana.

Cabe señalar que los tanques de producción rusa en Siria por su parte a menudo muestran su alta viabilidad y capacidad de combate. De esta manera los tanques T-90A en julio pasado soportaron tres golpes con misiles realizados por los terroristas. El sistema de protección activa hace que el vehículo de combate sea casi invencible a los ataques con misiles.

El octubre pasado en la red apareció un vídeo en el que el tanque sirio T-72B de producción rusa muestra su maniobrabilidad al evitar los misiles antitanque guiados norteamericanos TOW-2.

Seis aviones militares procedentes de Rusia atacan instalaciones del Estado Islámico en Siria
En Rusia, Siria21 enero, 2017

Para los que todavía creen que:
- lanzar bombas tontas es retroceder a la segunda gran guerra mundial.
- O la dupla SU 30/SU35 no es mortal


Los seis bombarderos de largo alcance Tu-22M3 también han infligido daño a los terroristas en la provincia de Deir Ezzor.

Rusia ha llevado a cabo un ataque contra objetivos del grupo terrorista Estado Islámico en Siria mediante aviones despegados desde territorio ruso.

Seis bombarderos de largo alcance Tu-22M3 han atacado varias instalaciones de la infraestructura vital de los terroristas en la provincia siria de Deir Ezzor, en el sureste del país.
Según informa el Ministerio de Defensa de Rusia, durante la operación murieron varios terroristas y fueron destruidos sus campamentos, depósitos de armas y municiones y concentraciones de vehículos blindados.

Cazabombarderos Su-30SM y Su-35S, que despegaron desde la base aérea rusa de Jmeimim, en Siria, han efectuado la cobertura aérea de los Tu-22M3.
“Los datos de control objetivo confirmaron la destrucción de los objetos designados. Después de la misión de combate todos los aviones rusos volvieron a los aeródromos de origen”, se lee en un comunicado del Ministerio.

Actualidad RT
AUTHOR

DELTA074

Mensajes : 5283
Fecha de inscripción : 23/12/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Guerra civil en Siria

Mensaje por Batalla de Matasiete el Sáb 28 Ene 2017 - 19:41

En el sitio de Misión Verdad hay una serie de análisis sobre este conflicto/guerra sumamente interesante. Me tomé la molestia de colocarlos aquí en el foro, por si alguien quiere extraer información y/o debatir sobre ellos.

Parte 1:

SENTANDO LAS BASES DEL ANÁLISIS

Todo lo que necesita saber sobre la guerra contra Siria en este momento (I)


Diego Sequera

Analizar el conflicto armado que todavía asola a la nación siria se vuelve una tarea complicada. Cualquier dato o acontecimiento en curso arroja más información (sobre un ambiente de por sí saturado) bastando un instante para que el panorama se reconfigure cada semana y obligue a una nueva actualización que logre acompañar el paso del tiempo con el de la información. Asunto verdaderamente difícil. Es por eso que Misión Verdad la asume presentando un trabajo en varias partes (aún en desarrollo) que intente abarcar todo lo posible.
OCTUBRE 3 DE 2016, 12:21 PM




El problema radica en que nuestra visión de una guerra mundial depende de cómo la definamos. Dicen que los generales siempre se preparan para la guerra anterior. La cosa es que en la conciencia de masas, incluso en la de los profesionales, la visión de la guerra estará basada en la última. Todo el mundo piensa que se asemejará a la Primera o la Segunda Guerra Mundial. Y el problema con el fenómeno de las guerras mundiales es que no están limitadas a estas dos. Las guerras mundiales son un atributo característico de la era capitalista, porque el capitalismo es el único sistema global y las guerras por la hegemonía dentro del sistema capitalista siempre han tenido un carácter global...

Andréi Fursov

Cinco premisas funcionales

  1. Tal como reza la cita del intelectual ruso puesta más arriba, el "tipo", naturaleza y/o características de las nuevas guerras (no sólo en Siria, sino en Venezuela, Filipinas, Ucrania, etc.) suelen medirse a partir de precedentes y experiencias anteriores, y el problema con ese punto de partida analítico es que condiciona y prefigura una razón mediática que apenas es coherente con un primer plano del pensamiento, el más elemental, que reduce las guerras a dos antagonistas enfrentados por un solo objetivo en disputa, cuando en realidad, y más ahora, abarcan mucho más territorio del que se ve, involucra demasiados actores como para reducirlo a la lógica binaria y obstruye (intencionadamente) la capacidad de interpretación sobre el hecho concreto que se construye frente a nosotros, abarcando al mundo entero en términos globales, pero sin dejar acusar un acentuado carácter local y específico. Una guerra dentro de otra dentro de otra.
  2. Un conflicto político y armado que involucra actores y factores de más de 80 naciones es imposible reducirlo a la categoría de "guerra civil". Siria es una metáfora del mundo, y como tal, es ahí donde se prefigura el destino global de los próximos años. Cinco años después, más capas de acción e intereses se agolpan, llevando al país del Levante al foco central de cruce e intersección de agendas, intereses y voluntades geopolíticas.
  3. Sobre el mismo terreno se juega a la vez el choque en su dimensión maximalista entre las superpotencias (EEUU/OTAN, Rusia/China); se disputa, también, la configuración regional del llamado Oriente Medio entre modelos políticos, uno multirreligioso y otro bajo la interpretación más primaria de la ley islámica (la sharia); encubiertos, a su vez, bajo una (interesada) interpretación arbitraria y artificiosa de la fitna (la división suní-chií) para consumo mediático y la ejecución geopolítica de la agenda occidental que se apoya en el vasto rosario de formaciones armadas y financiadas por Estados Unidos vía Turquía, Catar y/o Arabia Saudita, anudando todos los intereses bajo ese programa de acción (que ejecutan las variaciones bajo los paraguas de al-Qaeda, el Estado Islámico y el "Ejércitio Libre Sirio"), donde se concreta, a su vez, el salto de lo rigurosamente local con la acción global.
  4. En este punto (1 de octubre), y luego del fracaso del cese al fuego "acordado" el 9 de septiembre (subraye comillas) en Ginebra entre Rusia y Estados Unidos, a efectuarse a partir del 12 y que culminó el 19 de septiembre, el movimiento de todos los elementos prefigura el paso hacia una nueva etapa ampliada en el que el carácter cada vez más abierto de enfrentamiento político entre el campo multipolar (defendido por el gobierno sirio, Rusia, Irán, Irak y Hezbolá) y el unipolar (ejercido por Estados Unidos, las petromonarquías del Golfo Pérsico, Israel y la OTAN/Unión Europea) con una torpe histerización del establishment de la política exterior norteamericana y el Pentágono, el ingreso a un panorama bélico posiblemente desconocido e incierto se sugiere con más fuerza. A lo que debe sumarse, dentro de estas redes y puntos de choque, el despliegue y ejercicio de actores no-estatales (ONGs como los llamados "Cascos Blancos") y combatientes mediáticos irregulares como actores de peso decisivo que modifican aún más el (macro)teatro de operaciones. Porque el aumento de la ofensiva militar va a la par de una escalada en la guerra de la información, de mayor dimensión y alcance. La invasión a Siria es doble.
  5. La razón fundamental para la crispación sobre el terreno militar y el desmantelamiento vertiginoso de la iniciativa política se debe centralmente a la lenta y paulatina reconquista de la ciudad de Alepo de la mano de las fuerzas del ejército sirio y los grupos que lo apoyan. Sea cual sea el rumbo de la guerra, mucho se definirá a partir de la retoma (o no) de la ciudad otrora más grande de Siria, principal polo comercial-industrial antes de la guerra, y patrimonio cultural de la humanidad (lo que le atribuye una profunda razón simbólica y humana).


La invasión a Siria es doble
"El piso de arriba" de la guerra


Quiérase o no, es meritorio invertir el proceso del análisis e ir de lo más general a lo particular (y finalmente al resto de elementos orbitantes) para comprender el grado de implicación que en primer lugar abarque los pasillos del poder, para poder seguir los hilos que lo comunican con el campo de batalla en sentido estricto, para, finalmente, poder darle medida a todo el marco global.

Esto se debe a que fuera del enfrentamiento armado (el primer plano), las agrupaciones terroristas (provenientes de la matriz al-Qaeda) que Occidente rebautiza como "rebeldes sirios" y "oposición armada" en cualquiera de sus variaciones, están subordinados y condicionados a lo que decidan los Estados Unidos (de forma abierta o encubierta), expresándose en la ejecución logística que realizan los actores regionales subordinados en contacto con los terroristas, traduciéndose o bien en reacomodos políticos entre los grupos armados y/o en el suministro de nuevo armamento y soldados para sus filas, provenientes de todo el mundo.

Así, el choque diplomático entre Rusia y Estados Unidos hace que el último mueva piezas desde la cima hasta la base, desde el Consejo de Seguridad de la ONU al suicida que explota en un camión cargado de explosivos contra posiciones del ejército sirio.

Y el pasado mes de septiembre nunca fue más transparente para exponer cada uno de estos desplazamientos y su resultado. Incluyendo la (fallida) operación de propaganda de hoy en día, promovida por los medios occidentales que buscan justificar lo injustificable y fracasa en encubrir relaciones, motivos particulares e intereses: al-Qaeda al servicio de los Estados Unidos y la manifiesta incomodidad que produce en Washington, Londres o Tel-Aviv el actual ciclo de lentas pero múltiples victorias militares del Eje de la Resistencia a lo largo del territorio sirio.

La turbulencia: ¿por qué la Casa Blanca volvió a pedir un cese al fuego para septiembre?

Hay que rebobinar un poco y remontarnos al pasado reciente para entender la razón y forma de la conducta esquizoide que tuvo el trío de poder norteamericano. Trilogía que se compone de la Administración Obama, el Pentágono y el Estado profundo con la CIA como brazo ejecutante de los planes (la llave de poder que sintetiza el aparato de seguridad gringo, las corporaciones y sus respectivos actores políticos en todas las estructuras del Estado y el gobierno federal), donde se expresan objetivos más o menos comunes, pero que chocan sordamente entre sí en los medios para llegar al fin.

El yijadismo global ha sido pensado y diseñado por los EEUU para desestabilizar el Medio Oriente

En julio y agosto, el Ejército de la Conquista, paraguas de todas las formaciones militares que participan en Alepo liderizadas por el (ex) Frente al-Nusra (al-Qaeda en Siria), proclamaba una ofensiva en seis fases para la ocupación definitiva de la ciudad de Alepo, capital de la provincia del mismo nombre, fronteriza con Turquía.

Para tales efectos se dispuso de un ejército de 10 a 15 mil hombres, recién dotado de armamento y juguetería militar. Luego de semanas de profundo desgaste, la tal ofensiva general fue detenida y derrotada, lo que podía generar las condiciones para un contrataque eficaz del lado del ejército sirio y la fuerza aérea rusa.

Es en ese momento en el que vuelven a reactivarse las negociaciones en Ginebra, frenando la posible contraofensiva mientras se concentraban las energías del conflicto, una vez más, por canales diplomáticos y por insistencia de los Estados Unidos.

El objetivo de dicho cese, además del intento "formal" de devolver la guerra a la mesa de negociaciones, consistía en la desmilitarización de las rutas de suministro a Alepo para el ingreso de ayuda humanitaria para la población civil.

Desde la invasión "rebelde" de 2012, el oeste de Alepo ha estado bajo control gubernamental, mientras que, al este, predominan las formaciones armadas yijadistas. La abrumadora mayoría de la población civil se concentra en los distritos al oeste, y apoya al gobierno de Bashar al-Assad. Al este, los reductos civiles, rehenes de los grupos armados, son usados como escudos humanos.

La batalla de Alepo es hoy en día el centro de la guerra, la está ganando el ejército sirio con el apoyo de Hezbolá, las milicias de las Fuerzas de Defensa Nacional y la fuerza aérea rusa; y ahora redoblan la marcha, mientras que políticamente se prenden las alarmas en Estados Unidos y Occidente lanza todos los recursos asimétricos que compensen en lo informativo lo que se está perdiendo sobre el terreno, criminalizando las razones de la victoria siria mientras glorifica la derrota de los grupos terroristas.

Como se verá en la próxima entrega, la forma en que la parte terrorista/estadounidense dinamitó el cese al fuego del 12 de septiembre prefigura, en su caída moral, las nuevas dimensiones que, al menos por voluntad, algunos grupos políticos se disponen a ejecutar sobre las verdaderas razones de la guerra y sus motivos, toda vez que, se insiste en eso, no sólo en Alepo sino a lo largo del territorio sirio, el ejército continúa recuperando territorio.

A un año de que la intervención rusa replanteara la correlación de fuerzas en Siria, el verdadero y actual estado de las cosas, bajo la ofensiva informativa, la agenda política de fondo, pensada y diseñada por Estados Unidos al menos diez años atrás, cuando se decidió usar al yijadismo global como instrumento desestabilizador que, comenzando con Siria y Líbano, apuntara contra Irán.

Hoy se trata de un dato en evidencia, como se demostrará en el plano diplomático, sobre el campo de batalla, en los medios y sobre el plano regional. Que es la secuencia de esta serie.

http://misionverdad.com/trama-global/todo-lo-que-necesita-saber-sobre-la-guerra-contra-siria-en-este-momento
avatar
Batalla de Matasiete

Mensajes : 3321
Fecha de inscripción : 16/09/2014
Edad : 94
Localización : Venezuela

http://defensabolivariana.forovenezuela.net/

Volver arriba Ir abajo

Re: Guerra civil en Siria

Mensaje por Batalla de Matasiete el Sáb 28 Ene 2017 - 20:03

Parte 2

DISPAREN CONTRA LA TREGUA; DISPAREN CONTRA LA POLÍTICA

Todo lo que necesita saber sobre la guerra contra Siria en este momento (II)


Diego Sequera

Con la oficialización del fin de las negociaciones entre Rusia y Estados Unidos el 3 de octubre, las dos semanas anteriores atestiguaron cómo se desplomaba la fachada diplomática norteamericana, e inmediatamente pasó a hacer malabares a ver si ganaban (militarmente) lo que (políticamente) están perdiendo, trasladando toda la culpa del fracaso del cese al fuego -que ellos mismos propusieron- al eje Siria-Rusia-Irán-Hezbolá.
OCTUBRE 4 DE 2016, 3:00 PM





El 17 de septiembre, aviones norteamericanos atacaron posiciones del ejército sirio a las afueras de la ciudad de Deir Ezzor (capital de la provincia homónima), matando a más de 80 e hiriendo a una centena de soldados que en ese preciso momento se enfrentaban al Estado Islámico.

El resultado fue la toma de una colina estratégica (Jabal Tardeh) por parte de los últimos que amenazaba a la ciudad y principalmente al aeropuerto (de donde provienen suministros para el ejército y la población) que ha resistido al asedio del Estado Islámico por años.

La protesta en el Consejo de Seguridad de la ONU obligó a Estados Unidos a reconocer el ataque, tildándolo de "error", por el que se disculpó. (Y el ejército sirio no sólo retomó la posición, sino que avanza sobre ella.)

(El 26 de septiembre, Hadiya Khalaf Abbas, presidente del Consejo del Pueblo -el parlamento sirio-, manifestó la existencia de unos audios interceptados por la inteligencia siria que registran comunicaciones entre Estados Unidos y el Estado Islámico, previo al ataque.)

El Estado Islámico no formaba parte del cese al fuego, y la agresión en Deir Ezzor, al este de Siria y a muchos kilómetros de Alepo, comenzó a fracturar la voluntad del cese, dejando a los norteamericanos en evidencia.

Varios países de la "coalición" (OTAN) que lidera EEUU salieron a compartir la culpa del ataque, para declarar que no fueron los gringos sino que fue Fuenteovejuna (todos y nadie a la vez) el responsable del crimen. Mientras ya era más que un entredicho el apoyo de facto de los Estados Unidos al Estado Islámico, como Rusia lo denunció.

Pocos días después, mientras un sinnúmero de violaciones al cese al fuego eran perpetradas, un convoy de Naciones Unidas y la Media Luna Roja Siria que trasladaba ayuda humanitaria hacia territorio controlado por los "rebeldes" en Alepo, fue atacado matando a más de 20 personas, hiriendo a varias y destruyendo parte de la caravana.

Este incidente, ocurrido el 20 de septiembre, se dio en el contexto amplio de la Asamblea General de la ONU. La reacción fue casi inmediata, y mientras terminaba de desplomarse el cese al fuego, Estados Unidos y la maquinaria mediática occidental culpaban automáticamente a las fuerzas aeroespaciales rusas "o" a la fuerza aérea siria. Desde un primer momento, tanto Rusia como Siria negaron categóricamente la responsabilidad.

EEUU bombardea en Siria para ayudar a al-Qaeda

Inmediatamente, esto produjo un enorme revuelo y un intento de contrataque publicitario/diplomático de la Casa Blanca en el Consejo de Seguridad de la ONU, teniendo a la embajadora norteamericana, Samantha Power, desplegando histriónicamente la culpabilidad rusa, registrando uno de los episodios más bajos y menos profesionales de la historia diplomática global al retirarse en plena deliberación del representante ruso ante la ONU, Vitaly Churkin, mientras que Rusia anunciaba el final definitivo del cese al fuego y el representante sirio ante la ONU, Bashar Jafaari, acentuaba que el ejército sirio liberará definitivamente Alepo, a pesar del deseo del bloque anti-Assad.

Paulatinamente, el gobierno ruso reunió pruebas sólidas y contundentes que desmentían la versión estadounidense.

  1. El ataque no fue realizado por caza alguno puesto que no hay señales de uso de esa artillería,
  2. un portavoz del ministerio de defensa ruso también indicó el acompañamiento de pick-ups artillados muy cerca del convoy,
  3. drones rusos monitorearon el recorrido del convoy hasta que la ayuda humanitaria fue entregada, el ataque ocurrió minutos después, en simultáneo con ataques yijadistas en otros puntos de la ciudad: el video refleja cómo un grupo de camiones comienza a incendiarse sin más detalles,
  4. una versión sugiere que fue producto de un misil cuyas características concuerdan con los Hellfire empleados por drones Predator norteamericanos,
  5. activistas de los "Cascos Blancos" ya se encontraban en el sitio exacto en el momento preciso del ataque, listos a lanzar la "noticia" al mundo.


Rusia entregó todas las pruebas, y exigió una investigación independiente que nadie del otro lado asumió. Fue una operación de bandera falsa.

Eso no impidió que la ONU se refiriera al episodio primero como un "ataque" del lado sirio-ruso para luego retractarse. Pero el golpe de efecto, en tanto a cambiar la percepción informativa, no logró alcanzar ese propósito, por más que facilitara los pasos institucionales que irremediablemente los Estados Unidos han tomado a continuación.

La escalada ha sido siempre el único objetivo

Todo esto sin dejar de obedecer a la lógica interna de la guerra: el cese al fuego no le convenía ni a al-Qaeda, ni al "Ejército Libre Sirio" y sus alrededores, tampoco a los Estados Unidos, temeroso de una derrota estratégica yijadista en Alepo.

Pero detrás de esa cadena de acontecimientos se movieron otros hilos que desde un segundo plano ofrecen la verdadera "razón política" detrás de los acontecimientos, desde el ataque en Deir Ezzor al expediente del convoy humanitario.

La dirigencia del Pentágono nunca estuvo de acuerdo con la implementación del cese al fuego y se dedicó a sabotear su implementación desde el principio, en contrasentido a lo acordado por la Casa Blanca con la contraparte rusa. Así lo ilustra con claridad un trabajo del investigador Gareth Porter. Una fuente rigurosa.

La implementación efectiva de la tregua y el desescalamiento del conflicto armado pasaba por la distinción entre "rebeldes moderados" y al-Qaeda por parte de los Estados Unidos, para que así se estableciera un Centro de Implementación Conjunta, lo que implicaría cooperación militar y un obligatorio intercambio de información entre la parte rusa y la estadounidense, necesario para realizar operaciones en conjunto, que finalmente favorecieran el proceso político de reconciliación luego de despejar el panorama de fuerzas yijadistas trasnacionales. No fue posible.

Desde el principio, la cancillería rusa exigió al Departamento de Estado que publicara el acuerdo, como forma de confirmar la voluntad de compromiso. Nunca ocurrió, hasta que producto del sabotaje, la agencia AP publica un interesado extracto del mismo, ya no de acuerdo al deseo ruso sino como otro elemento de intoxicación informativa para consolidar la matriz de que son "los otros" los responsables de incumplir el acuerdo del 9 de septiembre, exigiendo que se implemente una zona de exclusión aérea (como en Libia 2011) que prohiba a aviones rusos y sirios sobrevolar la zona.

Lo que a simple vista pareciera un acto de estupidez política en el fondo encarna el núcleo del asunto: queda definitivamente expresado el apoyo gringo a al-Qaeda, la falta de interés de alcanzar la resolución política de la guerra, la urgencia de impedir más victorias militares del campo del gobierno sirio y a partir de la tranca diplomática, enfilarse hacia el choque directo con Rusia.

Nunca hubo un "plan A" de Estados Unidos respecto a Siria como denunció Bashar Jaafari; siempre se trató del "plan B" y ese no es más que el apoyo a al-Qaeda, al dejarlo "disponible" para el cambio de régimen, como también señaló el canciller ruso, Sergei Lavrov. La escalada ha sido siempre el único objetivo.

No existe ningún interés en detener el actual desarrollo del teatro de operaciones
Redondeando

En resumen:

  • lo de Deir Ezzor el 17 de septiembre no fue un error sino un acto premeditado en el que cuatro aviones atacaron la zona por más de una hora ("Usted no comete un error durante más de una hora", dijo Bashar al-Assad en una entrevista a la AP).
  • el ataque al convoy humanitario en Alepo coronaba el proceso de sabotaje por parte del Pentágono que comenzó en Deir Ezzor para cambiar el foco de atención sobre el "error" gringo y culpar del fin de la tregua al eje Siria-Rusia-Irán-Hezbolá.
  • Occidente no quiere la paz en Siria sino o bien evitar la derrota terrorista y perpetuar la guerra, o bien prevenir una victoria militar del campo liderado por Bashar al-Assad y el ejército sirio. Detrás de eso vendrían (si pudieran) el "cambio de régimen" que deponga al presidente al-Assad, o la balcanización de Siria.
  • la administración Obama no controla al ejército; el Pentágono, a su vez, está dividido teniendo a la dirigencia saliente, con el ministro Ashton Carter al frente, urgido por escalar la guerra pero con el rechazo, displicencia y sabotaje por parte de grupos de las Fuerzas Especiales que entrenan a los yijadistas y no están de acuerdo con la participación gringa en la guerra transnacional, además (por momentos militarmente) enfrentados al Pentágono y a la CIA, los primeros apoyando vía Rangers o boinas verdes a grupos "moderados" y a las milicias kurdas, y a la CIA como parte operativa de la llave al-Qaeda/Daesh-Turquía-Arabia Saudita.


Teniendo lo resumido hasta ahora en cuenta, la retórica belicista alcanza nuevas cotas de amenaza cuando John Kirby, portavoz de la Casa Blanca, le "advierte" a Rusia con que más cadáveres de soldados regresarán a su país en bolsas plásticas y nuevos atentados se perpetrarán contra instalaciones rusas dentro, y fuera de su territorio.

Del mismo modo, y ante el avance del ejército sirio y sus aliados en Alepo, la Casa Blanca ya anunció la nueva dotación de misiles, artillería, armamento antiaéreo y antitanque, e inyección de recursos financieros.

Estados Unidos apostó tropas norteamericanas peligrosamente cerca de la ciudad, mientras que por otro lado anuncia que lugarcomúnmente "no permitirán la caída de Alepo". La fuerza aérea gringa atacó nuevamente infraestructuras en Deir Ezzor.

Pero esto tampoco se trata de un movimiento homogéneo y unívoco. El presidente Obama difícilmente querrá culminar su mandato con un desastre mayor en Siria, así algunos políticos en su demencia consideren la opción de la escalada total contra Rusia, los militares norteamericanos saben que esto se traduce en la Tercera Guerra Mundial y no quieren ser los responsables del avance de ese escenario.

Una victoria de Trump podría modificar los planes sobre el Levante y todo el Medio Oriente en su conjunto, puesto que con Hillary la escalada y la intevención directa está asegurada, por lo que las elecciones presidenciales de noviembre en Estados Unidos, como en el resto del mundo, lo condiciona todo.

Dentro de dicho escenario, los distintos intereses del laberinto imperial buscan colocarse en la posición de ventaja sobre el terreno a la hora del cambio de administración.

Finalmente, y como se verá a detalle en la próxima entrega de esta investigación, el ejército sirio continúa ganando terreno no sólo en Alepo, sino en otras provincias como Homs, Deir Ezzor, Latakia, la zona rural de Damasco y el sur en Cuneitra y Daraa, por lo que no existe ningún interés en detener el actual desarrollo del teatro de operaciones.

La guerra transnacional contra Siria ingresa en una nueva etapa

La primera tregua de 2016 acordada en febrero y que accidentadamente se extendió unos cuantos meses no suministró ninguna oportunidad política ni dio paso alguno hacia la pacificación, sino que, por el contrario, bajo el amparo diplomático estadounidense, se le ofreció una nueva oportunidad a los yijadistas para recomponerse, reagruparse, re-equiparse y lanzar una nueva ofensiva, algo que vuelve a quedar claro con el desenlace del último acuerdo de cese al fuego.

Estados Unidos/OTAN pretendió repetir el procedimiento, encontrándose con que, sobre el terreno, las fuerzas de la resistencia que actualmente liberan (sí: liberan) Alepo y demás territorios ya lo esperaban, y actuaron en consecuencia, sin haber bajado la guardia.

En este punto, fuera de la ofensiva en el plano de la guerra comunicacional (que tampoco se ha granjeado victoria significativa alguna), la credibilidad estadounidense está destruida, no vendrá acuerdo político alguno hasta derrotar a al-Qaeda y al Estado Islámico, y la alianza que Rusia representa ante la ONU se encuentra en condiciones de contrarrestar la nueva ofensiva.

Ya lo ha demostrado a partir del control, monitoreo y vigilancia a partir del sistema satelital, radares y drones rusos; Rusia dotó de un óptimo sistema antiaéreo capaz de contener ataques de envergadura; en el plano mediático ha sido demoledoramente eficaz la respuesta de medios, páginas y servicios informativos que desmontan a diario cada una de las operaciones occidentales contra Siria (a nivel global), constantando que el tamaño de la operación mediática es proporcional a las conquistas del ejército sirio y que tampoco está triunfando el frente propagandístico occidental.

Tanto Bashar al-Assad como el ejército sirio recobran la legitimidad correspondiente, cuando muchos países occidentales defeccionan de la matriz única de la corpocracia mediática a posiciones más sensatas o menos demenciales.

Sin apelar al optimismo, y ateniéndonos a un escenario verdaderamente peligroso e inestable, la guerra transnacional contra Siria ingresa en una nueva etapa en el que se medirá la posibilidad de la ampliación del radio de devastación, o si el mapa de victorias militares sirias se mantiene, la no muy cercana redefinición un entorno político en el que prevalezca la iniciativa de la legislación internacional y la resolución siria de la guerra.

Incierto como es, la guerra se anuncia aún más larga en el tiempo. Lo cierto es que ni Rusia ni Siria resolverán del mismo modo ante las ofertas vacías y saboteadoras de los Estados Unidos.

El 1 de octubre, The New York Times filtró una grabación en la que John Kerry transmitía su verdadera opinión, cuando le afirmaba a sus interlocutores que él era de los políticos que no creía en una salida diplomática sino mediante "el uso de la fuerza", reconociendo, además, que había perdido la discusión sobre el tema.

El 3, se suspendieron indefinidamente las conversaciones en torno al cese al fuego. Pero todo quedó en evidencia.

http://misionverdad.com/trama-global/todo-lo-que-necesita-saber-sobre-la-guerra-contra-siria-en-este-momento-ii
avatar
Batalla de Matasiete

Mensajes : 3321
Fecha de inscripción : 16/09/2014
Edad : 94
Localización : Venezuela

http://defensabolivariana.forovenezuela.net/

Volver arriba Ir abajo

Re: Guerra civil en Siria

Mensaje por Batalla de Matasiete el Sáb 28 Ene 2017 - 20:17

Parte 3

LA BATALLA DE ALEPO: TODO O NADA

Todo lo que necesita saber sobre la guerra contra Siria en este momento (III)


Diego Sequera

La batalla de Alepo, hemos insistido varias veces, es el punto crucial. La mejor prueba de lo dicho lo ofrece el tope de saturación informativa que atestiguamos en redes, en la web, en los noticieros corporativos, todos los días, invirtiendo literalmente lo que ahí ha venido ocurriendo (y todo lo que había pasado con anterioridad también).
OCTUBRE 9 DE 2016, 9:06 AM


En esta serie hemos repetido obsesivamente el valor y el peso específico de Alepo, involucrando su importancia local, regional, nacional, global y simbólica. Y conforme avanzamos en este punto, urge puntualizar otros detalles:

  1. Una caída de Alepo en manos de las formaciones yijadistas monitoreadas por Estados Unidos y sus prótesis políticas regionales (Arabia Saudita, Catar, los Emiratos Árabes y, a su resbaladizo modo, Turquía) sentaría las bases para crearle una "capital" al califato de plástico desechable de las entidades islamistas, dividiendo de facto al territorio sirio, creando una suerte de "estado híbrido" subordinado y estrictamente al servicio del "rediseño" del Gran Medio Oriente de las corporaciones occidentales, contra la propuesta multipolar china (y rusa): las Nuevas Rutas de la Seda.
  2. La reconquista definitiva de Alepo por el gobierno sirio y la resistencia, sería, entonces, una derrota estratégica para gringos y yijadistas por igual, lo que explica (una vez más), la infantil reconversión de las acciones que la ofensiva propagandística de los medios intentan burdamente imponer. Según esa conseja fallida, el TIRANO Bashar al-Assad, con el apoyo neosoviético de Putin y los Ayatolas "masacran" a la población civil siria en un "intento desesperado" de ocupar Alepo antes de que los "rebeldes" (los "demócratas" dirían aquí en Venezuela) la "liberen".
  3. Matemáticas y datos, una vez más: en el lado oeste de la ciudad, defendido y controlado por el gobierno desde la invasión yijadista de 2012, viven alrededor de 1 millón 800 mil civiles. Solamente en 2012, 600 mil habitantes del este huyeron hacia los sectores y distritos del oeste. Se estima que al este de la ciudad permanecen de 100 a 200 mil.
  4. La mayoría de las familias al este se encuentran retenidas y son empleadas como escudos humanos para disuadir ataques aéreos y de artillería, situación que se intensificó luego de que el ejército sirio con apoyo ruso estableciera canales humanitarios para que migraran hacia las zonas seguras del oeste de la ciudad (en julio se dispusieron 10 mil apartamentos para recibirlos). El 8 de octubre trascendió, en palabras del viceministro de defensa ruso, Anatoli Antonov, que los "rebeldes moderados" minaron varios de estos canales para impedir el tráfico de civiles, luego de que numerosas familias lograran cruzar hacia el lado oeste de la ciudad.
  5. Alepo fue invadida por grupos mixtos compuestos por sirios provenientes de las zonas rurales (principalmente de la provincia de Idlib) y combatientes yijadistas o burdos mercenarios originarios de 81 países, en los que predominan saudíes, jordanos, tunecinos, turcos, chechenos, libios y chinos uigures; 23 grupos armados bajo la coordinación del "Ejército de la Conquista" (Yaish al-Fateh) y el Frente de Alepo (Fatah Halab), distribuyéndose los sectores y la línea de defensa. El 85% de dicho "ejército" lo encarna al-Qaeda. El Ejército de la Conquista (Yaish al-Fateh) es un centro de operaciones dirigido desde Turquía, financiado por los saudíes y opera desde la provincia de Idlib. Los ciudadanos de Alepo no se invadieron a sí mismos.
  6. Otra parte de la tropa la componen criminales netos (violadores, asesinos) que son reclutados por los distintos grupos (como lo demostró el asedio a la Prisión Central de Alepo de 2013 a 2014). La última la componen "asesores" militares de la OTAN, operadores de los servicios de inteligencia occidentales... y ONGs y periodistas, mejor conocidos como "combatientes mediáticos".
  7. Las fuerzas del ámbito sirio en la batalla de Alepo están compuestas por el ejército y la fuerza aérea siria, el grupo de trabajo de las fuerzas aeroespaciales de la Federación Rusa (más asesores y unidades especiales), las Fuerzas de Defensa Nacional (milicianos entrenados por el gobierno sirio), la milicia palestina Liwaa al-Quds (cuya mayoría provienen del campo de refugiados de Handarat, al norte de la ciudad), el libanés Hezbolá, en algunos sectores y distritos agrupaciones kurdas o asirias o armenias (cristianos los dos últimos), y, finalmente, junto a unidades bajo asesoramiento de la Guardia Revolucionaria iraní, las formaciones chiítas (afganas e iraquíes mayoritariamente).


Este es, a muy grandes rasgos, el mosaico militar en el que se enmarca el factor humano de la contienda. Estos son los que actúan directamente sobre el campo de batalla en sentido estricto.

El ejército sirio junto con aliados han retomado zonas que estaban bajo control yijadista
Evolución y vectores del 27 de septiembre al 8 de octubre


En la primera y segunda parte de la serie vimos que como resultado de la derrota de la campaña yijadista de julio-agosto, que llevó al simulacro gringo de cese al fuego las primeras tres semanas de septiembre facilitando la reorganización de las entidades yijadistas, desembocó en la ruptura del diálogo entre Rusia y los Estados Unidos con su respectiva escalada político-nuclear y que hoy en día tiene al estúpido hombre blanco maniobrando como pueda para evitar la derrota de sus fuerzas en la ciudad.

Ahora veremos, en una secuencia sucinta, cómo se van acumulando desde la línea de fuego nombres de sectores, barrios, distritos, zonas industriales, retomados por el ejército sirio, que estaban bajo control terrorista desde 2012, y que hasta hace poco era inconcebible su retoma.

Anteriormente, los reportes y mapas que eran publicados sobre la situación de Alepo, hasta finales de septiembre, había tenido una dinámica constante de territorios que iban de manos del gobierno a la de los yijadistas (y viceversa) sin una definición estratégica o duradera. Es precisamente eso lo que pareciera estar cambiando en este momento, y no a favor de al-Qaeda:

  • El 27 de septiembre, el ejército sirio con el apoyo aliado dio inicio a una ofensiva a gran escala sobre Alepo, avanzando, el 28, paulatinamente por el norte (el campo de refugiados palestinos de Handarat y el distrito Shakayf) y los distritos al centro-este de la ciudad (Farafira, bordeando la antigua Ciudadela).

  • El campo de refugiados de Handarat es liberado el 29 de septiembre, haciendo que la ofensiva por el norte avance hacia Shakay y el emblemático hospital Kindi (bajo control yijadista desde 2013).

  • El hospital oncológico de Kindi fue primeramente retomado el 30 de septiembre, preparando el terreno para el asedio a Bustan al-Basha. Ese mismo día, fuerzas de la Guardia Republicana del ejército y de Liwaa al-Quds abrieron otro frente en el norte, en el distrito de Suleiman al-Yalabi, apuntando hacia el bastión yijadista de Shajur, inmediatamente al este del primero.

  • El 30 hubo un contrataque de Fatah Halab contra el hospital, mientras que la Guardia Republicana y Liwaa al-Quds avanzaban sostenidamente sobre Bustan al-Basha, desplazándose de norte a sur. El mayor general Zaid Saleh, comandante supremo del ejército en Alepo, declaró a Al Masdar News que 2 mil 500 efectivos seguían operando al este de Alepo, y que Yaish al-Fateh preparaba una contraofensiva desde Idlib, concentrando hombres y preparando vehículos suicidas.

  • El 1 de octubre, avanzaba la retoma de Bustan al-Basha, apuntando hacia el distrito de Ayn al-Tal, buscando conectar con la defensa del Hospital Kindi, asediado por Fatah Halab. Mientras tanto, continuaban los enfrentamientos en el distrito de Suleiman al-Yalabi, con el distrito Shajur y la planta de bombeo de agua de la ciudad como objetivos. Ese mismo día avanzaron hasta la zona industrial del distrito de Shakayf y la guarnición de Alepo. En la noche, las fuerzas que avanzaban desde Shakayf alcanzaron las canteras de Barakah, poniendo al Hospital Kindi en la mira.

  • El 2 de octubre ya era un hecho el colapso de la primera línea de defensa de Fatah Halab en todos los frentes, a pesar de una oposición feroz. Ese mismo día la Guardia Republicana proclamaba el control absoluto sobre los restos del Hospital Kindi.

  • (Cuando recuerdes ese nombre, recuerda también su destrucción, recuerda a sus defensores de 2013, y sobre todo, recuerda esa imagen donde los últimos sobrevivientes fueron fusilados públicamente, y en esa imagen, recuerda las miradas entre serenas, angustiadas y resignadas de los fusilados antes del disparo.)

  • El 3, las milicias palestinas de al-Quds y la Guardia Republicana tras avanzar desde el Hospital, entraban en el distrito de Owiyah. Así, la ofensiva del norte, para ese día, avanzaba por tres líneas: desde Barakah-Hospital Kindi (provenientes desde el campo de Handarat y la zona industrial de Shakayf) hacia Owiyah y las canteras de Bureiy, otra en Bustan al-Basha y una más desde Suleiman al-Yalabi hacia Shajur y la estación de bombeo de agua. Por la tarde, se consolidaron posiciones en Owiyah, estableciendo vista hacia la carretera de Yandul.

  • Ese mismo día, otra brigada (la 102) de la Guardia Republicana con apoyo de Hezbolá reabría el frente por el sur atacando de nuevo el complejo de viviendas 1070 enfilando hacia el distrito de Ameriyah. Este fue el escenario de la ofensiva yijadista de julio-agosto que buscaba romper el cerco del ejército contra ellos en la zona.

  • El 4, un día después de que era un hecho el fin del diálogo entre Rusia y Estados Unidos, la embajada de la Federación Rusa en Damasco fue bombardeada con cargas de mortero desde el barrio de Jobar, controlado por yijadistas, sin reportar mayores daños o víctimas.

  • Mientras esto sucedía, yijadistas lanzaron misiles contra la Universidad de Alepo con el solo propósito de atacar a civiles y minar la moral. Por el sur, el ejército y Hezbolá marchaban sobre el distrito de Sheik Said, apuntando hacia Ramusah. La triple ofensiva del 800 regimiento de la Guardia Republicana y los palestinos (habitantes de Alepo) de Liwaa al-Quds presionaba hacia la Ciudadela y Suleiman al-Yalabi, acercándose a la planta de agua y tratando de conquistar posiciones en el eje Shakayf-Owiyah.

  • El avance de la brigada 102 de la Guardia Republicana el 5 de octubre sobre Bustan al Basha comenzó a reconectar dicho distrito con el mayoritariamente kurdo de Sheikh Massud. Ya en este punto, desplomadas las defensas del Fatah Halab, los enfrentamientos se dan directamente con el Frente Nuradin al Zinki (los que en meses anteriores torturaron y decapitaron a Abdulah Issa, un niño palestino de 14 años). Las fuerzas aéreas sirias y rusas atacaban el complejo residencial 1070, Sheikh Said, Owiyah y Bustan al-Basha. Lo que permitió un sustancial avance en la reconquista de edificios y posiciones claves en varios distritos.

  • Para esa misma noche, 80% del distrito de Bustan al-Basha ya se encontraba bajo control de la Guardia Republicana y Liwaa al-Quds. Habilitando a que el ejército sirio avance sobre el distrito de Ain al-Tal, conectando con Owiyah, preparando las bases para una plataforma capaz de atacar el nervio central del este de Alepo, presionando por todos los frentes, y certificando el colapso de las defensas terroristas.

  • En la noche, el ministerio de defensa sirio anunciaba la disminución de los ataques aéreos sobre el frente con el propósito de permitir a los civiles en las zonas asediadas huir de los ataques, a pesar de mantener operaciones en distintos ejes de la batalla, subrayó Al Masdar News, como parte de una petición humanitaria de la ONU.

  • El 6 en la mañana (hora siria), el Frente Nuradin al-Zinki controlaba menos de la mitad del distrito de Bustan al-Basha. Para la noche, los avances sobre Owiyah consolidaron la línea de suministro del ejército, mientras que se reconquistaba definitivamente el distrito de Sueilman al-Yalabi (controlando la planta eléctrica), poniendo en la mira el bastión yijadista de Shajur.

  • El mismo día, el enviado especial de la ONU en Siria, Staffan de Mistura, proponía la evacuación de los militantes del ex al-Nusra renombrado Yaish Fateh al-Sham (al-Qaeda en Siria) de los distritos del este de Alepo hacia la provincia de Idlib, "por el bien de preservar el resto de la ciudad".

  • Cerrando el 6 de octubre, el ejército sirio y sus aliados arrinconan a los yijadistas en dirección al distrito de Shajur desde la colina de Halab (con vista desde Bureiy).

  • El 7, el canciller ruso, Serguei Lavrov, declaró en rueda de prensa que Rusia estaba dispuesta a formalizar el plan de evacuación de las Naciones Unidas, de haber claridad y voluntad en la contraparte yijadista. Al poco tiempo, Yaish Fateh al-Sham rechazaba oficialmente la propuesta de la ONU, "a pesar de encontrarse rodeados por el ejército sirio", subraya la nota.

  • Por otro lado, y como en días anteriores, los rebeldes continuaron con ataques sostenidos contra zonas residenciales (y habitadas) contra la población al oeste. (No sobra decir que Al Masdar recoge una nota de la agencia Reuters señalando que la mitad de los civiles atrapados en el este quieren abandonar la zona, de ahí la propuesta de la ONU y la reducción de ataques aereos de la fuerza aerea siria).

  • Para la mañana del 7, el ejército aseguró su posición en Bustan al Basha, la Guardia Republicana y Liwaa al-Quds avanzaba tras duros combates por el distrito de Owiyah, mientras que por el sur de la ciudad, el ejército y Hezbolá emprendieron dos oleadas (con apoyo aéreo ruso) sobre Sheikh Said y el complejo 1070. Producto de la ofensiva, se logró tomar las colinas estratégicas del primero logrando establecer control de fuego sobre el distrito.

  • Así se ilustra la progresión dentro del mapa de la ciudad:

    (un link a un video en Twitter) https://twitter.com/WarfareWW/status/784424072562282497

  • Un feroz contrataque de Yaish al-Fateh (capitaneado por los ex al-Nusra-"ex al-Qaeda" de Yaish Fateh al-Sham), la noche del 7, hizo retroceder los avances por el sur en Sheikh Said, mientras que el Frente Nuradin al-Zinki retomó varios puntos en Suleiman al-Yalabi, por el este.

  • El 8, la fuerza aérea rusa realizó 25 ataques aéreos contra los movimientos de Yaish al-Fateh en Sheikh Said y los alrededores, debilitando las defensas de los yijadistas al sureste. Al mediodía, por otro lado, una vez más la 102 brigada de la Guardia Republicana y los milicianos palestinos de la Brigada al-Quds consolidaron posiciones, ahora en el distrito de Owijah, cerrando aún más el cerco, toda vez que se hace efectivo el contrataque en Bustan al-Basha.

  • Al cierre de este recuento (8 de octubre en la tarde, hora de Caracas), es lo que las fuentes consultadas informan. La intensidad de la confrontación promete aumentar mientras que el ejército sirio avance, y los yijadistas endurezcan la resistencia, jugándoselo todo, a la espera de que refuerzos desde otras provincias (Idlib o Hama) se enrumben hacia Alepo. La mayoría de estos intentos han sido frenados en seco por los cazas y los bombarderos rusos. Mientras que en el frente de Hama, como veremos más adelante, otro factor sabotea el contrataque yijadista.


Puede que en un primer momento, la enumeración de nombres y lugares resulte excesivamente detallado, algún genio sostendrá que es innecesario, y frente a ese argumento "potencial", se describe acusiosamente el avance de una forma bastante difícil de cuestionar en la veracidad de los datos (y sus fuentes), vacunando la lectura de una campaña mediática en contra, incapaz, ni siquiera en las más altas esferas, de manejar el mismo dato con el mínimo de rigurosidad o seriedad.

El eje de la resistencia aprovecha la guerra entre yijadistas para tomar posiciones
(Otras) breves noticias de la guerra


A falta de espacio, vale decir lo siguiente sobre la tendencia general sobre el resto de los teatros de operaciones en activo, en este preciso momento, en toda la cartografía siria: a grandes rasgos, la constante sigue siendo la recuperación de más territorio por parte de las configuraciones de aliados de acuerdo a la zona (mención aparte tendrá el norte rural de la provincia de Alepo, donde se desarrolla, a partir de la ocupación ilegal del territorio del norte por parte del ejército turco, una dinámica relativamente separada del resto).

Este panorama de reconquistas territoriales por parte de las fuerzas de al-Assad no puede tratarse únicamente de maniobras estrictamente militares, así se hayan valido de esa presión para alcanzarlos: pero así como en algunos lugares el conflicto termina configurándose como una guerra de aniquilación (lo vimos más arriba), en otros frentes también han sido empleados medios políticos entre rendiciones, evacuaciones de yijadistas e, incluso, por acciones masivas de la población civil, como en al-Hama, suburbio de Damasco.

Estas reconquistas, cuando no son desmantelamientos de ofensivas yijadistas o avances contra posiciones de al-Qaeda, el Estado Islámico o columnas del "Ejército Libre Sirio", son verificables en las provincias de Homs, Daraa y Deir Ezzor, en las zonas rurales de la provincia de Damasco, en la provincia de Latakia.

Pero además, la provincia de Hama es hoy en día el escenario de una sanguinaria guerra civil intra-yijadista entre Jund al-Aqsa (filial de al-Qaeda) y Ahrar al-Sham, en la que media Yaish al-Fateh. A finales de septiembre, desde esta provincia comenzó una ofensiva para cortar las líneas de suministro que conectaban a Alepo con el resto de Siria hacia el sur. Por lo que la tragedia yijadista es doble, cuando el ejército sirio y los aliados también recuperan territorio desde hace dos semanas producto de dicha ofensiva, y sacan ventaja de la guerra civil interna.

El mismo escenario se reproduce en la provincia de Idlib (frontera con la de Hama, Alepo y Turquía), que ha permanecido bajo control de la alianza de Yaish al-Fateh desde mediados de 2015.

La (otra) guerra de la población civil contra la ocupación

Este punto es absolutamente necesario. Ha sido un dato que descaradamente la maquinaria de los medios occidentales han procurado silenciar y ocultar a niveles extremos: y se trata de la feroz resiliencia de la población civil a lo largo del país. Siempre ocurre inmediatamente después de ser expulsados cualquiera de los grupos "rebeldes".

Una vez liberado un poblado, un sector de la ciudad, o la ciudad completa, la población civil comienza a instaurar su propia dinámica. Se esfuerza por retomar voluntariosamente el hilo de la vida diaria, en una lucha de reconquista ya no del terriotorio sino de la normalidad -su normalidad- que le había sido arrebatada con la guerra. La voluntad de reconstrucción sobre las ruinas de la guerra persiste siempre.

Ese esfuerzo de reapropiación de la rutina, del cotidiano, lo componen quienes aguantaron el asedio o la ocupación en el mismo territorio, y quienes, desplazados internos, regresan lo más pronto a emprender la misma tarea. Más allá: esta suerte de vanguardia, en realidad, materializa la misma voluntad de quienes hoy se encuentran en campos de refugiados o que se suman a la migración fuera de Siria, que hayan llegado como hayan llegado, sean partidarios del gobierno de al-Assad o pertenezcan a la verdadera oposición sensata y moderada que también rechaza la intervención extranjera.

La voluntad de reconstrucción sobre las ruinas de la guerra persiste siempre

Lo que en su contrapartida explica también la abusiva hostilidad armada de las formaciones terroristas.

En su reciente entrevista para la agencia AP, el presidente al-Assad recordó que en las últimas elecciones presidenciales, muchos de los migrantes y refugiados, desde otros países, votaron a favor del partido gobernante, "así que no es cierto que abandonen Siria a causa del gobierno", puntualizó, sino producto de la penuria de la guerra y la imposibilidad de quedarse y subsistir.

Es ahí donde se complementa el círculo de la resistencia, lo que seguramente debe constituir una inyección moral para la tropa que pelea encarnizadamente precisamente por esa existencia. Por el incuestionable derecho de que la vida en Siria, bajo identidad siria y entre el mismo pueblo sirio, sea algo ejercido de acuerdo a su designio y no el de una agenda de macroexterminio sistemático por intereses políticos, geopolíticos, energéticos y financieros que borronean toda razón y motivo humano, que todo lo frivoliza y lo aplana.

Este debe ser el primer ejemplo y el elemento cardinal para organizar el mapa de la guerra en Siria. El otro punto esencial es el comunicacional.

Al día de hoy y empleando los sinnúmeros recursos de los que dispone, Occidente no ha logrado imponer un cerco informativo-propagandístico alrededor de Siria. En el frente de la propaganda, los medios de comunicación anglo-occidentales no se granjean victoria significativa alguna.

Los medios de comunicación no han logrado, a pesar de tanto y de todo, imponer una narrativa que termine de consolidarse, que legalice sus acciones y que silencie al aparato comunicacional que se le enfrenta.

Los medios digitales en especial, dentro y fuera de Siria, han sido capaces de contraponer las falsas matrices y además instalar una narrativa que efectivamente contrarresta, con datos, hechos y fuentes directas, con la verdad, todos los vastos esfuerzos por dominar la batalla por la opinión.

Esto sólo puede ser producto de una lógica comunicacional que se entiende de una vez (geo)política y que prescinde, por lo tanto, de la estéril necesidad de perder el tiempo con apriorismos ideológicos o de una espectacularización de la política que en poco tributa a la guerra informativa.

Ha sido, también, el resultado de medios independientes que no obstante son apoyados o son conformados con capital de los distintos Estados y gobiernos proponiendo un modelo comunicacional efectivo (y de ahí la urticaria global contra Russia Today o Sputnik, por solo mencionar a los más visibles y satanizados).

El acopio de datos para la secuencia que se leyó más arriba fue producto precisamente de servicios informativos como Al Masdar News, Al Manar y Southfront con fuentes directas, y en el caso de Al Masdar casi en tiempo real. En ese sentido, este último representa el mejor ejemplo de un medio con una clara posición política que promueve información veraz, rigurosa y contrastada, sin ideologicismos automáticos y sin la necesidad de recordar a cada rato al servicio de cuál causa está y lo buena que es.

Digan lo que digan los medios pro-intervención, es poco lo que ocurre ahí a favor de su agenda

Esta alternativa era casi imposible en otro tiempo. Sin ir tan lejos, ahí están la segunda invasión norteamericana contra Irak en 2003 y la invasión a Libia en 2011, donde tal vez todavía no era suficiente la fortaleza de la nueva red contrainformativa que se vertebra a nivel global. Tema que quedará patente a la hora de abordar los principales mitos de la ofensiva mediática en la próxima entrega.

Mientras tanto, en el plano global de la misma guerra, el desvarío estadounidense y sus demostraciones musculares han encontrado una clara barrera en la capacidad de respuesta rusa, incrementando aún más los niveles de aparente amenaza de una conflagración aún mayor, más peligrosa y destructiva (o de un bluff nivel Casa Blanca). Y su detonante es el actual estado de las cosas en la batalla de Alepo: digan lo que digan, es poco lo que ocurre ahí a favor de su agenda.

Alepo, por su inherente carga histórica, por el envión moral que hoy representa para la Siria que resiste, su significado en vidas y sufrimiento, en toda su devastadora dimensión, trágica y por lo tanto épica, por la mezcla de todo, no sólo es ese campo de batalla, sino que automáticamente derivado de toda esa mezcla, Alepo es un símbolo.

Porque un símbolo se hace a partir de una conglomeración de elementos que le dan vitalidad y por lo tanto significación con profundidad de contacto con la fibra humana común. O así debería serlo, para todos nosotros.

A pesar de la distancia, a pesar de (tormentosamente) vivirlo y estudiarlo desde la distancia de las redes (y desde el combate informativo), y por sobre todas las cosas, espantando la lógica de coliseo asidua al consumismo político, en el que mediáticamente se teatralizan lo que son una suma de vidas concretas bajo la identidad siria que pelean por seguir existiendo bajo esas coordenadas, espantando la lógica de espectadores que ven desde la tribuna cómo se matan abajo en la arena, en Alepo se juega mucho más que un espacio geográfico.

Diferencias aparte, la comparación no es gratuita ni desmerece su lugar en la historia: Alepo ya es Stalingrado. Y su liberación volteará la guerra.

http://misionverdad.com/trama-global/todo-lo-que-necesita-saber-sobre-la-guerra-contra-siria-en-este-momento-iii
avatar
Batalla de Matasiete

Mensajes : 3321
Fecha de inscripción : 16/09/2014
Edad : 94
Localización : Venezuela

http://defensabolivariana.forovenezuela.net/

Volver arriba Ir abajo

Re: Guerra civil en Siria

Mensaje por Batalla de Matasiete el Sáb 28 Ene 2017 - 20:23

Parte 4 (al parecer habrán otros análisis).


TODO LO QUE NECESITA SABER SOBRE LA GUERRA CONTRA SIRIA EN ESTE MOMENTO (IV)

Los asedios críticos de hoy en día: Deir Ezzor, Wadi Barada, Fua y Kefarya


Diego Sequera

El este de Alepo no fue antes, durante, ni después de su desenlace, el único asedio en curso dentro del agotado y movido mapa de la guerra contra Siria. La obscena razón por la que el silencio es igual de estridente que la histeria general respecto a Alepo es exactamente la misma, pero en dirección contraria: lo estratégico es silenciar su existencia por los mismos motivos tácticos que hicieron necesario el fallido cerco informativo para empañar la liberación de la ciudad, o, si se quiere, la victoria más importante (hasta ahora) del gobierno sirio y el Arco de Seguridad. O la más sonora derrota (hasta ahora) del bloque contrario.
ENERO 18 DE 2017, 3:32 PM



Donde hayan ciudades habrán situaciones de sitio o asedio. Ha sido un patrón y un escenario de guerra habitual cuando alcanza cierta escala a lo largo de la historia. Pero no porque una máxima válida de la guerra de posiciones de esta naturaleza exista, quiera decir que sean iguales. Sobre todo, en lo que hemos visto en el marco de la guerra transnacional contra Siria.

Los grupos afiliados a al-Qaeda bajo cualquiera de sus presentaciones, el Estado Islámico/Daesh, los kurdos, o el ejército sirio y sus aliados, todos, han sitiado ciudades de mayor o menor tamaño, sectores residenciales o industriales dentro de ellas, concentraciones de menor escala y campos de refugiados palestinos.

Pero también han existido diferencias radicales en los modos de aproximarse al objetivo último del cerco (conquistar o liberar), en la relación con la población civil (en su destino, su suerte y/o su protección), en las secuelas que vendrían a continuación. El cuadro humanitario que se genere, siempre crítico, estará sometido a la dinámica que devenga entre los actores en juego.

El factor diferencial, tal vez, sea la voluntad política entre las partes enfrentadas, sobre todo por el valor que se le dé a la idea de proteger y liberar a la población asediada, evitando en teoría que ella pase por lo peor. A lo mejor y ese sea el relato base.

Sólo que en lo que podemos ver desde acá desde la distancia del contexto sirio, la garantía del desenlace (mejor o peor), según el caso, es patente. Campañas y operaciones informativas aparte, existen claros ejemplos de cuál podría ser el final tanto de quien sea derrotado militarmente como del destino de la población civil.

Para eso está el beneficio de la retrospectiva con algunos ejemplos. Al-Hama, en la provincia de Damasco, es uno: la misma población comenzó a armar protestas contra los "defensores" de la ciudad, asediadas por el ejército (también ocurrió en el este de Alepo).

Los "rebeldes" deciden rendirse, comienzan las negociaciones políticas, el sitio termina con la evacuación de las tropas asediadas y la ciudad pasa a control del gobierno. Los civiles reconquistan su rutina previa a la ocupación.

Frente a eso: la primera caída de Palmira, en 2015, con toda la pulsión genocida que entrañó, describe casi exactamente el proceso contrario: ejecuciones públicas, persecusión de la población, saqueos y culturicidio.

Lo cierto es que, de todas las demás situaciones de sitio en curso (como por ejemplo en la Guta oriental), aquí reseñamos tres de ellas críticas en términos tanto militares como humanitarios que, como se dijo al principio, están encubiertas por los medios y "activistas" habituales, puesto que las respectivas gravedades contravienen por completo las premisas de su relato.

Deir Ezzor (capital de la provincia homónima), Wadi Barada (a pocos kilómetros de Damasco, la capital) y las pequeñas ciudades de Fua y Kefraya (en Idlib) tal vez sean las situaciones más urgentes y apremiantes, cada una por sus propias razones.

Deir Ezzor en el ojo del huracán

La capital de la provincia oriental, mayoritariamente desértica, frontera con Irak, ha estado cercada por todos los costados por el Estado Islámico desde diciembre de 2014 (aquí un buen resumen de la situación, en el pasado y el presente, que da idea de lo crítico de la situación).

En los términos de la resistencia, representaría un oasis dentro de ese desierto (rico en yacimientos gasíferos y petroleros). Valga el tuit (más lo que dice) con el mapa para hacerse la idea:


Todo lo que se encuentre coloreado de gris oscuro, actualizaciones más o menos, es el territorio que controla el Daesh en Siria (en su mayoría de bajísima densidad poblacional). Desde finales de 2014, la 104 Brigada de la Guardia Republicana ha evitado su caída, frenando la potencial masacre que podría producirse en una ciudad con miles de soldados y más de 120 mil civiles bajo su protección.

Controlando la base aérea, precariamente, había sido capaz de reabastecerse hasta ahora y evitar que fuera aún más delicada la situación. Anunciándose desde el 13 de enero, el Estado Islámico ha lanzado cuatro oleadas de ataques, logrando dividir la comunicación entre la ciudad propiamente y las bases aérea y militar, creando ahora dos cercos y cortando la línea de suministro, como lo describe este mapa realizado por Peto Lucem:


Si se le sigue el camino al actual estado de las cosas en Deir Ezzor, automáticamente (y en línea recta) llegamos al 17 de septiembre de 2016. Porque todos los malditos caminos de esta clase de desastre conducen a los Estados Unidos.

El 17 de septiembre, las fuerzas aéreas de la "coalición" liderada por Estados Unidos bombardearon posiciones del ejército sirio, que para ese momento defendía unas columnas estratégicas que rodean a la asediada ciudad, y a su base aérea.

Ese episodio (comentado en esta serie, tal vez con exceso de optimismo), se cargó con la vida de una centena de soldados, y fue pensado políticamente por el Pentágono: era el mensaje que le mandaba al Departamento de Estado manifestando su oposición al intento de acuerdo y cese al fuego previo a la liberación de Alepo entre Estados Unidos y Rusia. Ese fue el primer golpe que dio el viraje de hoy en día.

Luego de eso, continuaron los "accidentes" contra la infraestructura en la zona, complicando aún más el reabastecimiento de por sí complejo. Luego, como se resume con precisión aguda en el último análisis de Moon of Alabama, la fuerza aérea estadounidense atacó la planta eléctrica del campo petrolífero de Omar, afectando directamente el funcionamiento de la ciudad.

Y, finalmente, el Daesh fue movilizando efectivos y armamento desde Irak, replegándose de las victorias militares iraquíes en la provincia de Anbar y la ofensiva de Mosul, bajo la mirada (literalmente) pasiva de la fuerza aérea de la "coalición" dirigida por Estados Unidos, que desde el comienzo de las operaciones en Mosul promovía un asedio que dejaba abierto el flanco occidental de la ciudad, permitiendo la retirada hacia las fronteras sirias del Daesh. Lo que ocurre en Deir Ezzor es resultado directo de eso.

El Estado Islámico logró reunir una fuerza de 14 mil hombres con experiencia de guerra que hoy en día huyen de un campo de batalla, para rebasar otro y reagruparse. Es un dato implícito que los cielos en la Siria oriental los controlan los gringos. Y que apoyan a las milicias kurdas en la batalla de Raqqa, más al norte y "capital" del "califato" del Daesh.

El gobierno iraquí movilizó a las Unidades de Movilización Popular (la milicia más eficaz y mejor organizada) para contener esa fuga; sin embargo, no fue suficiente.

Un informe de 2012, divulgado con cierta amplitud, de la Agencia de Inteligencia de la Defensa (la DIA, por sus siglas en inglés) coloca a Deir Ezzor como una de las posibles ciudades en la que se pudiera instalar "un principado salafista" (una ciudad controlada por los yijadistas) como centro dinámico de un proceso de balcanización del territorio. Y a falta de Alepo...

Desde esa perspectiva geopolítica, se acentúa el carácter crítico de lo local en su proyección global, una vez más. Estas son las operaciones (con participación "indirecta", subraye y acentúe comillas, de los Estados Unidos) que buscan compensar la derrota estratégica producto de la liberación de Alepo.

Al momento de cerrar esta nota (17:00, hora Caracas del 17 de enero), el ejército sirio se prepara para la contraofensiva, luego de que la fuerza aérea rusa bombardeara hasta agotar a las posiciones del Estado Islámico.

El corresponsal de guerra y jefe de internacionales del medio Al Rai (Kuwait) y una de las voces más calificadas sobre Siria e Irak, Elijah Magnier, sostiene que es difícil que Deir Ezzor llegue a caer en esta oportunidad. Así sea, nada le resta peligro a la situación.

Mucho menos, otra vez más, el carácter trágico (y por lo tanto heroico) de los soldados y civiles que defienden Deir Ezzor, bajo el mando del no menos épico general Issam Zahredinne.

Wadi Barada: el derecho al agua y crimen de guerra

El río Barada, corazón de lo que se conoce como el valle del mismo nombre, nace de esas montañas. El río Barada riega y provee de agua gran parte de lo que oficialmente en español llaman la Gobernación de la Campiña de Damasco (el Rif Dimasq).

El Barada también es la principal fuente de abastecimiento (70%) de 5-6 millones de personas que viven en la ciudad de Damasco y sus alrededores. Wadi Barada, el valle del Barada, al oeste de la capital, desde 2012 está bajo control "rebelde", es decir, la última palabra ahí la tiene al-Qaeda.

Al-Qaeda y compañía, después de Alepo liberada, contaminó con diesel la fuente de distribución de los manantiales del poblado de Ain al-Fijah el 22 de diciembre, privando desde entonces el acceso al agua a los millones de habitantes de Damasco (capital y provincia). Luego voló con explosivos parte de la planta el 27 del mismo mes. Todavía al día de hoy, 17 de enero, persiste la emergencia de millones de personas sin acceso directo a agua potable.

Antes de la liberación de Alepo, la -digamos- facción no-al-Qaeda en la zona se encontraba en proceso de reconciliación con el gobierno. La planta, a pesar de estar bajo control "rebelde"-yijadista, vivía bajo una suerte de "pacto de no agresión" que permitía que escuadras de mantenimiento pudieran acceder a la estación de bombeo, hasta ese día.

Esto obligó al ejército sirio a retomar operaciones para recuperar militarmente los enclaves en el valle, en particular Ain al-Fijah. En algunos sectores también opera Hezbolá (la cordillera hace frontera con Líbano). De igual manera, ocurrían negociaciones entre las partes: salvoconducto para los "rebeldes" siendo trasladados a Idlib y devolución del territorio al gobierno.

A lo largo de estas semanas, la táctica del gobierno parecía consistir en que en la medida en que se avanzaba, se negociaba. En una primera etapa, el frente "activista-mediático" intentó repetir el mismo "tipo" de campaña que en Alepo, abultando la cifra de civiles, mientras se alerta del "peligro" de los avances del ejército y los aliados, incluyendo la presencia de los "Cascos Blancos".

Incluso, estos últimos, llegaron a firmar, junto a las demás formaciones armadas (incluyendo al-Qaeda y Ahrar al-Sham) una carta negociando el fin del asedio a cambio de acceder de nuevo a la planta y la fuente.

La población huía, cierto, pero a las zonas controladas por el gobierno.

El tratamiento, cuando no el silencio absoluto, por parte de los principales medios occidentales fue absolutamente lateral. La campaña 2.0 fue un fracaso y la mediocracia optó por el silencio y la omisión. Para los medios habituales, las 6 millones de personas en Damasco no valen los 20 mil (y no 200 mil, como se dijo) que habían al este de Alepo. Pasó de moda.

La acentuación de la crisis avanzó, de igual forma que el ejército, y por lo tanto, nuevas negociaciones. Para el 7 de enero, se anunció una nueva ronda de conversaciones en el marco del cese al fuego planteado en la reunion tripartita Rusia-Irán-Turquía. El 11, un acuerdo temporal.

Pero el 14 de enero, cerrando el proceso, el general retirado Ahmad Ghadban, interlocutor reconocido por las partes (oriundo de Ain al-Fijah) es asesinado mientras cruzaba hacia el lado del ejército sirio, por un francotirador. La responsabildad cayó directamente en Jabath Fateh al-Sham (aka al-Qaeda en Siria, aka ex Frente al-Nusra), lo que suspendió definitivamente el proceso de negociación.

En este punto, la Brigada 42 y la 4ta División Blindada del ejército cierran aún más el cerco, anunciando la cercanía de la victoria militar, y por lo tanto, el fin del bloqueo de acceso al agua para 6 millones de almas.

Que no ha sido lo único, puesto que en el mismo marco temporal de igual modo fue atacado el suministro de gas y también de gasolina, en lo que constituye por un lado una serie de acciones punitivas (también han ocurrido en Homs y Alepo), una retaliación directa contra la población civil por la derrota yijadista de Alepo, un crimen de guerra reconocido hasta por la tímida ONU (el 29 de diciembre y repetido el 6 de enero), una guerra contra la infraestructura de los servicios básicos, y, amén de la presencia de "Cascos Blancos", una operación que no le es ajena a Estados Unidos, Francia o Inglaterra.

Y de paso el crimen de guerra mediático, con un silencio tan estruendoso como el ruido intoxicante cuando Alepo fue liberada.

El (silenciado) martirio de Fua y Kefarya

De todas las situaciones verdaderamente humanitarias en este momento en Siria, la de estas dos poblaciones mencionadas en el título, al noreste de la provincia de Idlib, tal vez sean las más apremiantes. La totalidad de la provincia cayó en manos de Jaish al-Fateh (el Ejército de la Conquista) a finales de marzo de 2015.

Fue la consagración de un centro de operaciones coordinado por y desde Turquía (y/o Jordania), financiado por Arabia Saudita, aglutinando a todas las formaciones yijadistas y a las facciones menores que conforman al "Ejército Libre Sirio".

La dirección implícita la llevaba, en ese momento, el Frente Al-Nusra (Jabat Fateh al-Sham, al-Qaeda en Siria) y gran parte del peso militar también recaía en Ahrar al-Sham, "el Talibán sirio", como se les conoce, apoyado por Estados Unidos y Turquía: la entidad yijadista con mayor número de combatientes en Siria.

Desde antes de la caída, Fua y Kefarya, dos poblaciones que no sumaban más de 15 mil habitantes, ya venían padeciendo un asedio que se volvió crítico a partir de la caída de la provincia. No obstante tener una significativa población chiíta, el retrato de Fua y Kefarya sobre líneas sectarias (enfrentamiento suní-chií) es una magnificación de los medios pro-"rebeldes" basado en "informaciones" suministradas por los mismos comandantes yijadistas.

Y siendo eso no menos cierto, y por lo tanto una preocupación significativa para Hezbolá e Irán, el constructo en sí mismo, según la cobertura de las periodistas Eva Bartlett y Vanessa Beeley, respectivamente, es impreciso. Las dos poblaciones, según testimonios recogidos por Bartlett, se convirtieron en refugio también para suníes y laicos pro-gobierno que huían de Binnish o la ciudad de Idlib.

Lo que hizo que los dos poblados atestiguaran el aumento de la población a alrededor de 40 mil habitantes a partir de desplazados internos. Incluyendo ancianos, mujeres y niños, bajo constante bombardeo (de todo tipo) y acoso de francotiradores y ráfagas. Sin luz, muy poco alimento y combustible, la situación humanitaria se agrava.

"No hay iraníes o de otro tipo entre los defensores de Fua, pero sus atacantes provienen de todas partes del planeta", le declaró una periodista que trabaja directamente con fuentes de Idlib a Bartlet en 2015. Otro hablante sostiene que antes de "la primavera" de 2011, no existían conflictos a partir de la confesión religiosa (o la falta de), y que eso se impuso con la llegada de las entidades yijadistas.

Ambos pueblos han sido objeto de negociaciones, primero entre Hezbolá y Ahrar al-Sham (negociando el sitio de Zabadani, también en Wadi Badara, pero habitado por los milicianos y sus familias) luego entre el gobierno y, Turquía mediante, con los grupos en la provincia, en el marco de las negociaciones por la evacuación de los últimos rebeldes al este de Alepo.

En esa oportunidad reciente, es de recordar, la evacuación desde ambas poblaciones de 750 civiles convalescientes y heridos, fue saboteado, agriando aún más el proceso. Mientras que Irán presionaba por una evacuación completa (que se replicaría en Zabadani), Rusia presionó por un desalojo más rápido y efectivo, prevaleciendo esta última posición, toda vez que la negociación se hizo aún más dificultosa, conforme avanzaba el tiempo.

Un informe del Centro de Comunicaciones del ala Militar de Hezbolá reseñaba en diciembre que ambos bastiones no habían caído por el trabajo defensivo y organizativo de los comités locales (la presencia de Hezbolá dentro de Fua y Kefarya, se dice, se limita a asesores militares).

E igual que Bartlett, Beeley, Al-Masdar y cualquiera de los medios que cubren con seriedad la situación, el informe denuncia la poca ayuda humanitaria que ha logrado ingresar, toda vez que la mudez de los grupos "de defensa de los derechos humanos", los activistas 2.0 o los presuntos Cascos Blancos están totalmente ausentes. Condensando el silencio pesado y denso.

La agencia estatal Sana reportó nuevos bombardeos el 9 de enero. Al-Masdar, por su lado, reseñó recientes incursiones rusas que bombardean los principales focos de ataque contra las poblaciones asediadas, a modo de mensaje y contención de los ataques, el 14 de este mes.

Todavía no escucharás nada sobre Fua y Kefarya en la cobertura del corretaje mediocrático occidental. En diciembre, y replicando el modelo empleado por los mismos "activistas" pro-rebeldes en Alepo, fue creada una cuenta en Twitter llamada "Stories of Fua and Kefarya", que desde entonces publica y documenta lo alarmante y precario de la situación, de sus víctimas civiles.

Existen otros procesos con esta misma impronta en otras zonas de la exhausta cartografía de la guerra contra Siria. Pero estas tres que pesan más por el silencio que les imponen, son las más urgentes, independientemente de la naturaleza de sus respectivos desenlaces: Deir Ezzor en peligro inminente, Wadi Barada con buen pronóstico y Fua y Kefarya, en total incertidumbre, por ahora.

Son nombres que concentran muchos nombres. Recuérdalos.


http://misionverdad.com/trama-global/los-asedios-criticos-de-hoy-en-dia-deir-ezzor-wadi-barada-fua-y-kefraya

avatar
Batalla de Matasiete

Mensajes : 3321
Fecha de inscripción : 16/09/2014
Edad : 94
Localización : Venezuela

http://defensabolivariana.forovenezuela.net/

Volver arriba Ir abajo

Re: Guerra civil en Siria

Mensaje por Batalla de Matasiete el Sáb 28 Ene 2017 - 20:25

Un asunto que me llamó la atención:

La mayoría de los delincuentes y asesinos de las cárceles sirias, se unieron a las fuerzas terroristas.

¿Que debemos hacer en Venezuela, si se presenta una situación similar a Siria?....

Esto a merita futuros análisis, es un asunto muy delicado.
avatar
Batalla de Matasiete

Mensajes : 3321
Fecha de inscripción : 16/09/2014
Edad : 94
Localización : Venezuela

http://defensabolivariana.forovenezuela.net/

Volver arriba Ir abajo

Re: Guerra civil en Siria

Mensaje por zuhe el Sáb 28 Ene 2017 - 22:31

Saludos

Daesh de seguro esta usando las armas proporcionadas por USA-Otan para atacar el ejercito turco

Daesh destruye un tanque turco con misil guiado en Alepo

El grupo terrorista Daesh destruye un tanque y dos coches militares del Ejército turco, con misiles guiados antitanque, en el noroeste de Siria.

Según un vídeo publicado este miércoles por la agencia Amaq (medio perteneciente a la banda terrorista), el grupo extremista EIIL (Daesh, en árabe) apunta contra un tanque y dos vehículos blindados del Ejército turco, con un misil guiado, cerca de la ciudad de Al-Bab. Momentos después, los misiles impactan contra el tanque y los coches militares allí presentes, tras lo cual, se producen potentes explosiones y aparece una luz brillante.

Mientras tanto, la agencia turca de noticias Doğan ha informado que un soldado turco murió y cinco resultaron heridos en la misma zona.

Señalar que desde hace más de un mes, el Ejército turco y sus aliados rebeldes han intentado recuperar Al-Bab de manos de Daesh, pero Ankara ha perdido en sus operaciones numerosos efectivos, lo cual ha supuesto un duro golpe para la moral de los militares turcos y para el Gobierno del presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan.
Fuente:
http://www.hispantv.com/noticias/turquia/331324/video-daesh-destruye-tanque-misil-guiado-aleppo

_________________
"Los que pusimos el alma en la piedra, en el hierro, en la dura disciplina, allí vivimos sólo por amor y ya se sabe que nos desangramos cuando la estrella fue tergiversada por la luna sombría del eclipse.Ahora veréis qué somos y pensamos.Ahora veréis qué somos y seremos Somos la plata pura de tierra el verdadero mineral del hombre encarnamos el mar que continua : la fortificación de la esperanza un minuto de sombra no nos ciega con ninguna agonía moriremos"
Neftalí Reyes
avatar
zuhe

Mensajes : 1940
Fecha de inscripción : 01/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Guerra civil en Siria

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 6 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.