Guerra económica en Venezuela

Página 14 de 17. Precedente  1 ... 8 ... 13, 14, 15, 16, 17  Siguiente

Ir abajo

Re: Guerra económica en Venezuela

Mensaje por DELTA074 el Vie 29 Dic 2017 - 13:18

Las pruebas del crimen económico contra Venezuela

Por Alfredo Serrano Mancilla | 29 Dic, 2017 | Artículos de opinión, Debates Económicos, Venezuela |     6 min. lectura
Prohibido ver lo evidente. Esta suerte de sentencia encontrada en un mural callejero le viene como anillo al dedo a todo aquel que ignora la continua agresión económica que viene sufriendo Venezuela en los últimos años. Se puede legítimamente estar a favor o en contra de las decisiones económicas tomadas por el presidente Nicolás Maduro. Todo debate económico es bienvenido. Sin embargo, el desconocimiento del conjunto de acciones orquestadas desde múltiples ámbitos en contra de la economía venezolana resta rigor a cualquier tipo de análisis.

Dejar de lado lo que Venezuela está afrontando en forma de multi-agresión permanente en materia económica es un acto de irresponsabilidad deliberada. Pero además sería un análisis parcial y sesgado. Sería lo mismo que analizar la economía mexicana sin considerar que tiene a Estados Unidos como vecino del norte. O suponer que un país tiene mar a pesar de no tenerlo. ¿Cómo debería leerse un estudio o una propuesta en base a premisas falsas, inexistentes, eclipsando buena parte de lo que sucede?

Lo apropiado es tener un panorama integral para tener un diagnóstico certero, y en función de ello realizar las recomendaciones que cada quien considere oportuno. Ninguna de las pruebas esgrimidas a partir de ahora deben ser consideradas como excusas ni como parches que sirvan para esconder otros desequilibrios estructurales de la economía venezolana. De lo que se trata en este artículo es de demostrar con pruebas manifiestas que la economía venezolana no es como otra cualquiera. Por muchas razones geopolíticas, está sometida a un constante hostigamiento que es obligatorio conocer en detalle. He aquí un listado de estas pruebas irrefutables:

1.- El riesgo país (RP) otorgado por las agencias de calificación es improcedente con el cumplimiento de Venezuela con el pago de la deuda externa. En los últimos 4 años la República ha honrado sus compromisos de pago por un total de 73.359 millones de dólares. Y el RP ha seguido subiendo. Se han encontrado 32 meses en los últimos 14 años en los que el RP contra Venezuela ha subido a pesar del incremento del precio del petróleo. En la actualidad, el RP, dado por JP Morgan (EMBI +), se encuentra actualmente en 4.820 puntos, es decir, 38 veces más de lo que le asignan a Chile a pesar que este país tiene un ratio de deuda/PIB similar al venezolano.

2.- La palabra “default” es usada contra Venezuela con independencia de su significado. Dos ejemplos sucedidos recientemente a pesar de haberse cumplido con el pago de la deuda externa: a) Fitch Ratings dijo que Venezuela tenía un “Default Selectivo”, b) Standard & Poors bajó la calificación de CC/C a SD/D (default selectivo). Pero esto viene de lejos. Otro ejemplo menos reciente: en febrero de 2016 Bloomberg afirmaba que Venezuela tenía un 76% de probabilidades de entrar en default en un año. Y así tendríamos miles y miles de testimonios que ratifican que las calificaciones contra Venezuela no siguen un criterio de racionalidad económica.

3.- Donald Trump dictaminó una orden ejecutiva (amparándose en un decreto previo de Obama) en contra de la economía venezolana. Solo basta leerla en detalle para darse cuenta que se trata de un boicot explícito con la intención de impedir el relacionamiento de Venezuela con socios privados estadounidenses, al mismo tiempo que restringe el cumplimiento de los pagos de deuda externa así como las posibilidades de refinanciación de la misma.

4.- Gran parte del sistema financiero internacional ha venido en los últimos años propiciando un esquema de bloqueo hacia las operaciones financieras de Venezuela; limitando el accionar de múltiples instituciones nacionales (públicas y privadas) para ejecutar pagos a proveedores, recibir pagos, ejecutar transacciones, administrar carteras de inversión, cumplir obligaciones financieras y acceder a fuentes de financiamientos internacionales. Se han sucedido cancelaciones unilaterales de contratos de corresponsalía bancaria en contra de Venezuela (Citibank, Comerzbank, Deutsche Bank). Desde julio de 2017, el agente de pago de los bonos emitidos por PDVSA, Delaware, informó que su banco corresponsal (PNC Bank) en Estados Unidos se negaba a recibir fondos provenientes de la estatal petrolera. Por su parte, Novo Banco (Portugal) notificó en agosto de 2017 la imposibilidad de realizar operaciones en dólares por partes de instituciones públicas venezolanas por bloqueo de intermediarios. La empresa Euroclear, encargada de la custodia de una parte importante de los bonos de Venezuela, mantiene importantes operaciones de transacciones de bonos retenidas en proceso de “Revisión”; por presiones hechas por la OFAC (más de 1.200 millones de dólares). El banco aliado de Venezuela, Bank of China Frankfurt, no ha podido realizar una operación destinada al pago de unos compromisos con la empresa minera Canadiense Gold Reserve por 15 millones de dólares.

5.- Se han producido bloqueos para pago de alimentos y otros bienes básicos. Por ejemplo, la tercera semana de noviembre fueron devueltas más de 23 operaciones de pago por 39 millones de dólares en alimentos porque bancos intermediarios de proveedores no querían aceptar recursos desde Venezuela. Situaciones parecidas han ocurrido en compras navideñas, medicamentos (insulina, fármacos contra la malaria y el paludismo), semillas, transporte de deportistas venezolanos (el Banco Wells Fargo impidió la operación), comunicación (el Banco holandes Rabobank negó el pago para la operatividad de Telesur alegando que el ordenante se encontraba sancionado por la OFAC).

6.- La evolución del tipo de cambio ilegal “paralelo” no tiene ningún “paralelismo” con ninguna de variable macroeconómica. El valor de este tipo de cambio se ha multiplicado por 1.410 veces desde agosto de 2014 hasta la actualidad; mientras que la cantidad de billetes y monedas se multiplicó por 43; la cantidad de liquidez se multiplicó por 64; y el tipo de cambio implícito por 141. Ni siquiera la ortodoxia neoclásica sirve para explicar el comportamiento de esta arma política de destrucción económica, utilizada para inducir un aumento desmedido de la inflación.
Podríamos añadir a este listado de pruebas todo los intentos de Mercosur por aislar a Venezuela; y las sanciones de la Unión Europea o Canadá; y la retirada de compañías aéreas como Avianca o Aerolíneas Argentinas. Y además a eso cabe sumarle la caída estrepitosa del precio del petróleo desde el 2014 al 2016 (pasando de un precio promedio anual por barril de 88 a 35 dólares).

Esta realidad es innegable y no cualquier país está sometido a tipo de este asedio económico, de alta intensidad y persistencia.

DELTA074

Mensajes : 5233
Fecha de inscripción : 23/12/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Guerra económica en Venezuela

Mensaje por DELTA074 el Sáb 30 Dic 2017 - 10:49


DELTA074

Mensajes : 5233
Fecha de inscripción : 23/12/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Guerra económica en Venezuela

Mensaje por DELTA074 el Vie 5 Ene 2018 - 13:19

Interesante reportaje de algo que se veía venir y parece que El Petro es el resultado

Dolarizar a Venezuela no conviene, vender el petróleo en Bs.Oro es la solución
Por: Jairo Larotta | Sábado, 11/02/2017 08:35 AM

Hay una campaña promovida por el Ing. José Luis Cordeiro y un economista ecuatoriano para lograr que el gobierno venezolano instaure el dólar de los EEUU como moneda oficial de Venezuela como lo hizo Ecuador para así resolver los problemas de los varios cambios del bolívar respecto al dólar estadounidense tal como lo realizo el Ecuador hace varios años y que heredo el gobierno del presidente Correa.

Dolarizar no es solución para la crisis. Vender nuestro petróleo en Bolívares Oro como divisa venezolana es la gran solución de nuestra economía porque para que puedan pagar nuestro petróleo los clientes deben comprar Bolívares Oro para pagarnos el petróleo. De esta manera ahorramos en moneda propia y no en moneda ajena.

Exposición de motivos.

- Las devaluaciones y el descomunal aumento de la inflación, afecta seriamente el poder adquisitivo de los venezolanos creando distorsiones serias a nivel familiar.

- La crisis actual desestabiliza a todos los sectores económicos, abonando un escenario de colapso total por el desabastecimiento y escases en todos los rubros indispensables.

- La escasa oferta de dólares estimula el aumento desmedido y especulativo del dólar paralelo, ocasionando una "dolarización especulativa" en alimentos, medicinas, vehículos, línea blanca, línea marrón, servicios médicos, equipos, etc.

¿Cómo sería la moneda del Bolívar Oro?

El nuevo Bolívar Oro tendría 1/10 de onza troy, o sea 3,11 gr de oro monetario 999 que podrá llevarse con aleaciones a 6,61 gr de oro 10k, para presentarlo en una MONEDA BIMETALICA con centro de oro y periferia en metálico. Pero esencialmente se imprimirían billetes de BsOro 1,00 cuyo valor seria de US$ 130,00; paralelamente habría que reconvertir los bolívares fuertes actuales para obtener nuevos Bolívares reconvertidos. El cambio inicialmente quedaría así:

1,00 Bs.Oro = 130,00 US $ = 130,00 Bs. (reconvertidos)

1,00 Bs. reconvertidos = 1000 Bs.F.

1,00 Bs. reconvertidos = 1.000 Bs.F. = 1,00 US$

IMPORTANTE: Después de la 1ra ponderación, el bolívar-oro FLOTARIA libremente.

Los nuevos Bolívares (Bs.) reconvertidos provienen de la eliminación de TRES CEROS a los actuales Bolívares Fuertes (Bs.F.). Se imprimirían para sustituir el cono monetario actual nuevos billetes de Bolívares (Bs.) reconvertidos.

Ventajas aparentes de la dolarización:

- Termina con la inflación al poner un freno a la capacidad del gobierno de imprimir dinero

- También termina con las especulaciones en divisas y las perturbaciones económicas que producen la apreciación o depreciación de la moneda local.

- Facilita el comercio internacional a reducir los costos de exportación e importación.

- La estabilidad monetaria reduce la incertidumbre en los mercados aumentando las inversiones extranjeras

¿Por qué no conviene dolarizar nuestra economía instaurando el dólar de los EEUU como moneda oficial?

- Cuando un país adopta a una moneda extranjera para que tenga curso legal, está inmediatamente renunciando al derecho de señoreaje, es decir, las utilidades que percibe la autoridad monetaria por el derecho de emisión de moneda. Este costo puede ser considerable y continúa con carácter anual.

- Las apreciaciones fuertes del dólar a nivel internacional llevarían al país a una recesión, con devaluaciones fuertes que a su vez pueden provocar inflación.

- El propietario de los dólares es el gobierno de los EEUU. Quien los posee solo tiene derecho a la tenencia y disfrute. Por tanto pueden ser decomisados por EEUU como ha ocurrido con Libia y otros países. Por tanto dolarizar atenta contra nuestra soberanía.

- Pérdida de la función de prestamista en virtud de que se pierde la función de emisor único de la moneda, aspecto que no le permite atender problemas de liquidez del sistema bancario y financiero.

- El país perdería soberanía al quedar sin posibilidad de poder implementar una política monetaria propia, por no poder por ejemplo bajar las tasas de interés si ocurre una recesión económica.

- Si bajan los precios internacionales de los productos de exportación no tradicionales, el país no podría compensarlo parcialmente con una depreciación de su moneda.

Por todas estas razones no vemos la dolarización como solución a la actual crisis económica. He presentado desde hace años una alternativa que esencialmente consiste en vender nuestro petróleo en bolívares y así obligar a los clientes a comprar bolívares para pagar nuestro petróleo. Es claro que Venezuela ahorraría en bolívares o sea en moneda propia, y no en dólares que es moneda ajena.

¿Cuál sería el respaldo del Bolívar Oro como divisa de reserva venezolana?

El respaldo es con Oro Negro, Oro Amarillo y Oro Azul. El Bolívar Oro estaría referido al Patrón Oro y su valor dependerá del precio de la onza troy de y del valor ponderado del petróleo que Venezuela vende en distintas divisas. Los clientes requerirán comprar Bolívares Oro para pagar el petróleo y gas venezolanos. El Bs.Oro se validaría en las plataformas Mir rusa y CIPS china para traducirla a otras monedas.

¿Es necesario desvincularnos del dólar vendiendo petróleo en Bolívares Oro?

El bolívar divisa propuesto es el bolívar oro para así desdolarizar nuestra economía con una divisa propia y muy sólida. La totalidad de las cinco monedas divisas de reserva (dólar, euro, libra, yen y yuan) que constituyen los Derechos Especiales de Giro –DEG- son monedas fiduciarias y todas ellas menos el yuan son emitidas por los bancos centrales de los países emisores de ellas, los cuales poseen deudas varias veces superiores al PIB de esos países. Es lo que los economistas llaman dinero Fiat, o sea que los billetes de esas monedas son certificados de deuda y por tanto no tienen respaldo alguno. Mientras que el Bolívar Oro propuesto como moneda divisa venezolana se valora de acuerdo a la ponderación del precio del petróleo en varias divisas de los clientes compradores de nuestros hidrocarburos. Dicha ponderación hace que el valor de nuestra moneda flote libremente según el precio del crudo y se blinda su valore con relación al precio de la onza troy del oro monetario 999.

El FMI, Banco Mundial y BPI de Basilea emisor del código de validación SWIFT en otras monedas NUNCA aceptaría el Bolívar Oro como divisa venezolana. Es por esa razón que he propuesta acudir a las plataformas de validación en otras monedas MIR rusa y CIPS china, previo acuerdo de los bancos centrales de Venezuela, Rusia y China.

Como es bien sabido Venezuela posee las mayores reservas certificadas de petróleo del mundo. Dichas reservas certificadas constituyen el mayor respaldo financiero al monetizarlas en cualquiera de las monedas de reserva de los DEG. Dicha monetización se haría con el monto de dichas reservas (más de 300 mil millones de barriles) al precio del crudo marcador Merey, deduciendo los costos de extracción y mejoramiento a 35 grados API. Por otro lado Venezuela cuenta con las segundas mayores reservas de oro del planeta que aunque no están certificadas si cuantificadas en cantidades superiores a las 25 mil toneladas de oro 999 si se refinan en planta ad hoc para obtener lingotes de oro monetario 999.

Antecedentes del Bolívar Oro como moneda venezolana.

Desde la independencia Venezuela contaba con su signo monetario propio referido al patrón oro, lo cual por la existencia de ese mineral en El Callao causo la envidia del naciente imperio estadounidense hasta el punto de lograr convencer a Páez a instaurar el dólar de los EEUU como moneda oficial de Venezuela. De esta manera los EEUU se llevaban las morocotas de $ 20 dólares oro para el Norte.

http://www.aporrea.org/autores/larottaj/

http://elrepublicanoliberal.blogspot.com/

He aquí algunas reflexiones soportadas por análisis de destacados economistas estadounidenses y europeos lo cual explica la crisis mundial financiera de las monedas de reserva (dólar, euro, libra, yen y yuan) denominadas dinero Fiat como dijimos por ser sus billetes certificados de deuda. El keynesianismo en el mundo fracasó y por tanto el sistema financiero internacional está en pico de zamuro. http://epmesa.blogspot.com/2012/01/la-nueva-economia1-el-fracaso-del.html

Ante este panorama de fraude y estafa pública con el dólar de los EEUU, ahora la gente sabe que el dólar es una moneda fiduciaria con valor cero, conocido en los medios economistas como dinero Fiat. http://www.aporrea.org/internacionales/a177372.html

¿Cómo podemos instaurar la venta del petróleo en bolívares oro?

Con la decisión política del Presidente de Venezuela. Lo describiremos en la RUTA AL BOLIVAR ORO. Los venezolanos podemos instaurar el Bolívar Oro-Divisa respaldado con el oro negro, naciendo con paridad igual al dólar divisa estadounidense, luego flotando frente a otras divisas que pagan nuestro petróleo. Convertimos a nuestra moneda en una divisa de grandísima fortaleza dado que está respaldada por las reservas certificadas de petróleo más grandes del mundo. Esto es respaldo por ORO negro, por tanto no sería una moneda fiduciaria de valor cero como lo es el dólar cuyos billetes son certificados de deuda. Anexo la propuesta y carta de Agosto 2015 al Presidente Maduro. http://www.aporrea.org/tiburon/a213813.html

De esta manera acabaríamos con la inflación inducida por el Dólar Today, eliminamos el control de cambio, ahorramos en moneda propia no ajena y damos un vuelco a nuestra economía. Por supuesto hay detractores que se oponen como entre otros este gobierno. Perderían el control de la divisa y la enorme corrupción que ellos manejan. Otros que se opondrían serian los EEUU porque su moneda es como llaman los economistas dinero Fiat, respaldado por deuda. Los billetes de dólar son certificados de deuda. En cambio el Bolívar Oro sería una moneda adscrita al patrón oro con respaldo real monetizando las garantías financieras de las mayores reservas de petróleo del planeta. Ni hablar de las reservas de oro dorado y de oro azul (coltan) y mucho menos de las reservas de diamantes las cuales son cuantiosas. http://www.aporrea.org/energia/a228241.html

Las autoridades económicas y financieras actuales hacen caso omiso a esta propuesta porque afectan seria mente a los intereses de muchos sectores. No existen argumentos de peso para rebatir esta propuesta. Callar y evitar la difusión del Bolívar Oro Divisa impide su instauración porque sería el fin del control de cambio, la reducción drástica de la inflación y cambiar el enfoque de ahorro de la nación a moneda propia en vez de ahorrar en dólares.

Consecuencias de implantar el Bolívar Oro como divisa venezolana

- Nace el Barril marcador Merey venezolano expresado en Bs.Oro

- Nos desvinculamos del dólar (próximo a su colapso)

- Neutraliza la guerra económica del Dólar Today.

- Estimula el ahorro nacional

- Repatriación de capitales venezolanos buscando seguridad y mayores rendimientos.

http://www.aporrea.org/energia/a200355.html http://www.aporrea.org/internacionales/a177372.html

El presidente electo Donald Trump amenazo con auditar la FED o Reserva Federal, que es el Banco Central de EEUU emisor del dólar. Eso tiene altamente preocupados al establishment republicano de Wall St. Hay incertidumbres de las medidas económicas del nuevo gobierno de EEUU que tendera a salvar al dólar, por lo cual tenemos que esperar los 100 primeros días de su gobierno. No obstante la economía estadounidense está seriamente endeudada y con altísima deflación, lo cual obligara a subir los intereses que causara inflación y por tanto caída del valor del dólar. Veremos que sucede, pero nosotros los venezolanos simplemente debemos huir del dólar para evitar sus consecuencias en caso de una fuerte caída y para ello la alternativa de vender el petróleo en Bs.Oro es una formidable y revolucionaria salida a la actual crisis económica.

CONCLUSION: La desdolarización del mundo en el comercio mundial está en pleno desarrollo. Hoy apenas el 40% del comercio mundial se hace en dólares. Venezuela debe desdolarizarce y para ello es menester vender el petróleo en Bolívares Oro. Quienes poseen dólares próximamente deberán buscar refugio en otra moneda más sólida. El futuro para 2019 es que tras el colapso del dólar vendrá el colapso del sistema actual financiero internacional basado en monedas fiduciarias con respaldo de inmensas deudas. Por eso es imperativo volver al Patrón Oro pero los EEUU la FED no tienen oro. De la 8500 ton que mencionan posee la FED apenas tienen menos de 500 ton.

Nosotros los venezolanos tenemos inmensas reservas en los tres oros: oro negro (1ras del mundo y certificadas), oro dorado (las 2das del mundo certificadas), oro azul: coltan, las segundas del mundo en cantidad y las primeras en calidad (por certificar). http://www.aporrea.org/actualidad/a222757.html http://www.aporrea.org/energia/a203344.html

DELTA074

Mensajes : 5233
Fecha de inscripción : 23/12/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Guerra económica en Venezuela

Mensaje por DELTA074 el Vie 5 Ene 2018 - 13:44

Increíble lo acelerado y creativo con que se esta moviendo la economía...Dejo un link de uno y anexo un articulo
https://www.aporrea.org/economia/a257249.html



Bolívar Oro-Petro y Desdolarizacíon mundial
Por: Jairo Larotta | Martes, 26/12/2017 01:30 PM

Desde hace varios años continuamos esta campaña para desdolarizar la economía venezolana desvinculándola del dólar estadounidense. Propusimos el Bolivar Oro divisa asociado con una criptodivisa Petro según bautizo que hicieron desde el gobierno Chávez y Maduro. Keiser Report se preguntan si Rusia usará las criptodivisas para la desdolarización. https://www.youtube.com/watch?v=5Uv-Y0p2itE

China preparó contratos de futuros de petróleo en yuanes con su posible conversión en oro. Por ser China el mayor importador de petróleo en el mundo, el contrato es referencia es como adelanto a la introducción del yuan oro en 2018.

El poder militar de EEUU se está debilitando y las consecuencias son notables. El papel del dólar en la economía mundial se debió al el petrodólar con el establecimiento de venta del petróleo en dólares OPEP 1960 y a la desvinculación del dólar del oro en 1971. Hace unos años, casi todos los países usaban el dólar para comerciar entre ellos. Hoy en día esta situación cambió radicalmente. El dólar dejó de ser patrón del comercio mundial y lo sustituyen varias otras divisas además de practicar el intercambio de bienes valorados en divisas de los países que realizan el comercio, con ausencia del dolar. Esta practica se ha acentuado en los países asiaticos principalmente.
Lean la reciente declaración de emergencia nacional del presidente Donald Trump https://rafapal.com/2017/12/25/trump-ha-firmado-una-emergencia-nacional-que-autoriza-actuar-a-los-militares-y-conduce-al-golpe-esperado-contra-el-gobierno-secreto/

El Presidente Trump ha hecho con su declaración de emergencia nacional es declarar la guerra a sus enemigos globalistas del " Estado Profundo " -principalmente por el lavado de dinero que se realiza haciendose pasar por organizaciones humanitarias como la Fundación Clinton y la Fundación George Soros. Ya se han incautando miles de millones de dólares por esta causa. Este Decreto de Trump es además un golpe a la élite globalista que incluye el poder militar industrial estadounidense. Ellos obviaron mencionar las criptomonedas que amenaza específicamente a la troika FMI + BM + BPI porque sus "disparos" de remesas de dinero a traves de las Blockchain evaden los Bancos Centrales del mundo y no pueden ser detenidos, ni les pueden aplicar controles ni impuestos. Es el fin anunciado de los bancos centrales.

Con la aparición de las criptomonedas en las Blockchain están causando una conmoción del poder económico y financiero mundial parecida a mi modo de ver la causada con la aparición de Internet. Esta situación amenaza la estabilidad económica y financiera por sí misma colapsada por el fraude de la expansión cuantitativa de deuda que luego han convertido y convierten en dinero circulante. Por eso están aterrorizados los Bancos Centrales y en especial la FED gringa y BCE europeo. Japón entendió que para drenar la deuda le hace falta una criptodivisa asociada al yen cuya deuda supera al 400% del PIB de ese país; ellos estan en ese proceso.

He alertado al gobierno de Venezuela la urgente necesidad de implantar una criptodivisa bautizada Petro asociada al Bolívar Oro divisa que el gobierno de Maduro sigue reacio a implantar. Maduro permite todavía la dolarización de Venezuela porque la moneda venezolana Bolívar Fuerte está muy relacionada con el dólar porque las importaciones se siguen haciendo en dólares. Otro cantar sería si las exportaciones e importaciones se hicieran en Bolívares Oro como divisa del país usando la criptodivisa Petro asociada al Bs.Oro. Esa si sería desdolarización de hecho y no solo vender petróleo en yuanes como recientemente decidió Maduro.

Cada vez más países empiezan a ver las ventajas de un sistema deslindado del dólar estadounidense.
Irán y la India, así como Irán y Rusia, venden hidrocarburos a cambio de productos de materia prima, evitando así las sanciones de EEUU.

Además, la fuerza económica de China le permitió asignar un préstamo de 10.000 millones de euros a Irán, lo que le permitió esquivar las recientes sanciones.

Venezuela, que cuenta con las mayores reservas 25% del petróleo del mundo, inició un rechazo de vender petróleo en dólares haciéndolo en yuanes. China compra a Venezuela el petróleo en yuanes y prevé comprar gas y petróleo a Rusia pagando con yuanes.
Moscú convertirá el yuan en oro en la bolsa internacional de energía de Shanghái. Este mecanismo gas-yuan-oro representa unos cambios económicos revolucionarios debido al abandono gradual del dólar en el comercio. Pero para Venezuela por su singular dependencia del 97% del petróleo sería muchísimos mas efectivo si se implanta el Bolivar Oro divisa con la criptodivisa Petro asociada.

El Bolivar Oro y el Petro tendrían estas ventajas adicionales a solo vender el petróleo en yuanes:

- Propiedad exclusiva de Venezuela del Bs.Oro y Petro lo cual los hace inembargables.
- Paridad fija del Petro y Bs.Oro de 1/100 de onza troy con equivalencia inmediata al Rublo Oro, Yuan Oro
- Liberación del cambio en Bs.Oro aplicando un fuerte impuesto 55% de salida de capitales.
- Fin del Dólar Today desestabilizador e ilegal.
- Fin del bloqueo bancario y financiero de EEUU y Europa contra Venezuela.
- Apertura a los mercados de capitales internacionales en las Bolsas usando Bs.Oro y Petros.
- Inflación interna en Venezuela de un dígito e Intereses bancarios de un dígito con reactivación total.
- Disponibilidad de liquidez inmediata al monetizar bonos en Bs.Oro los cuales serían inembargables.
- Ahorro de Venezuela en divisa propia y muy sólida.
- Repatriación de capitales buscando seguridad y mejores rendimientos.

DELTA074

Mensajes : 5233
Fecha de inscripción : 23/12/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Guerra económica en Venezuela

Mensaje por DELTA074 el Vie 5 Ene 2018 - 15:51

Este escritor es un fervoroso creyente del El BOLÍVAR ORO y la criptodivisa....Su hipotesis es:
Operaciones en en Bolívares Oro y movilizadas con Petros....En fin;Una vez le tira un tiro al gobierno y otro a la revolución, pero lo cierto que es interesante leer sus escritos:


Colapso del dólar, aumento del oro y explosión del Bitcoin
Por: Jairo Larotta | Sábado, 09/12/2017 01:17 PM |

Crisis a la vuelta de la esquina: colapso de las Bolsas estadounidenses, fin del dólar y aumento incontrolable del oro. La aparente solvencia de EEUU optó para pagar su deuda imprimiendo más billetes sin respaldo. En otras palabras la deuda estadounidense seguirá creciendo. Esta situación impactará negativamente el mercado de valores, acompañado por la explosión hacia arriba del precio del oro. La gente está comenzando a desconfiar del dólar el cual emite la FED o Reserva Federal de los EEUU. La crisis del dólar venidera será más severa que la del 2008. Si el Gobierno estadounidense continúa inflando una "burbuja" tendrá consecuencias catastróficas cuando explote.

https://www.aporrea.org/internacionales/a177372.html
El problema que enfrentará los EEUU va a ser más grave que una crisis financiera, es la crisis del dólar, y será una crisis de deuda soberana en la que los bonos del Tesoro por los que la gente está preocupada no son hipotecas de alto riesgo. Lo que preocupa a la gente es la solvencia de los EE. UU. con los bonos del Tesoro. Peor que tener hoy un dólar es tener la promesa de recibir un pago en dólares en el futuro.

EEUU no tienen el valor de admitir que no disponen de dinero para cumplir sus compromisos. La FED fraudulentamente creará todo el dinero necesario para que los EEUU pueda cumplir con el pago de sus deudas. Pero esta situación conducirá a eliminar la deuda con inflación. De hecho ya se observa un aumento superior al 15% en los precios de productos que adquieren los turistas en Miami en comparación con los precios de apenas hace un año. ¿Qué tan alto y durante cuánto tiempo puede EEUU sostener la deuda? El dólar se va a tambalear y su poder adquisitivo va a desaparecer. El efectivo de Bitcoin (BCH) está bien pero una mirada al futuro cercana indica que su aumento podría ser engañoso.

Lo contrario sucederá con los mercados de oro y plata, que han sido reprimidos durante tantos años. La gente no confía en las monedas fiduciarias. Cada vez más personas buscan salidas, y la verdadera alternativa es el oro. Desde hace muchos años la WGC World Gold Council ha mantenido el precio del oro bajo. Ante la creciente demanda del áurico metal por parte de China y Rusia, incentivan la subida del precio del oro. La WGC no quiere porque de admitirlo ayuda la caída del dólar. Jamie Dimon CEO de JP Morgan Chase banco de la Reserva Federal FED admitió que el incremento desmesurado del Bitcóin es una prueba fehaciente de la pérdida de fe en el dólar, obligando a los inversionistas a buscar refugio en el Bitcoin que ha aumentado su valor como se muestra en https://www.coindesk.com/price/

Esta explosión del precio del Bitcoin es producto de la caída del dólar como moneda fiduciaria de reserva, la cual está respaldada solo por deuda. La expansión cuantitativa del dólar que es convertir la deuda en dinero circulante no es otra cosa que el fraude contínuo de la FED al imprimir nuevos billetes sin respaldo. Siendo el Bitcóin un medio de pago digital que pasa sobre el control de los bancos centrales no tiene ningún respaldo. El precio del Bitcoin se ha disparado por la enorme demanda de esa criptomoneda para realizar enormes envíos de capital sin control alguno de los bancos centrales. El Bitcoin es solo un medio de pago y por ahora nunca de inversión. Mientras el oro si es una alternativa real de inversión porque por sí mismo es dinero, nunca deuda. Se estima que el valor real de la onza troy de oro 999 hoy en día podría estar sobre los US$ 60.000.- El valor del Bitcoin se ha disparado de manera especulativa a niveles superiores a los US$ 17.000 y posiblemente siga subiendo porque la cantidad de Bitcoins disponibles es limitada.

El Bitcoin y cualquier criptomoneda son dispositivos virtuales que esencialmente son medios de pago para movilizar capitales de un sitio a otro, no serán un activo de inversión porque no tienen respaldo real. La perspectiva del Bitcóin apalancado bolsas bien establecidas aportan legitimidad pero nunca respaldo total a la criptomoneda. Claro, podrían aumentar el atractivo para convertirlo en activo de inversión pero hace falta investigación aplicada para lograrlo sin el apoyo del patrón oro de una divisa real.

Resumiendo y a mi modo de ver, la posibilidad de convertir las criptomonedas en activos de inversión es refiriendo la criptomoneda al valor de una moneda de reserva real y en circulación debidamente controlada por el banco central emisor de esa divisa real que respaldaría a esa criptomoneda. En ese momento pasaría a ser considerada la criptomoneda como una criptodivisa. Las actuales y creadas criptomonedas por sí mismas son digitales, no existen ni billetes ni monedas físicas que respalden las transacciones. No hay bancos centrales detrás de la criptomonedas pero si habría banco central detrás de una criptodivisa. Los poseedores pueden ser anónimos, ya que solo se necesita una dirección para recibir y enviar criptomonedas y todas las transacciones son públicas pero sin control alguno de organismos de los países que emiten esas divisas de reserva que se disparan para pagos mas no para inversión. Ciertamente las criptomonedas son imposibles de falsificar, porque los algoritmos que sustentan este dinero virtual son muy robustos.

Por esta razón las cadenas de bloque o Blockchain son altamente seguras. Es por estas razones que la nueva criptomoneda venezolana PETRO debe convertirse en una criptodivisa asociada al Bolívar Oro propuesto y que todavía las autoridades venezolanas son reacias a implantar.

BOLIVAR ORO y criptodivisa asociada PETRO.

https://www.aporrea.org/actualidad/a251505.html
Dado el reciente anuncio del Presidente Maduro de instaurar una criptomoneda PETRO, bautizada por el ex presidente Hugo Chávez Frías en 2008, dijo que iba a estar respaldada por el petróleo, oro amarillo, gas y diamantes. En realidad es imposible con la tecnología actual se llegue a lograr ese respaldo sin una divisa venezolana real y en circulación referida al patrón oro y respaldada por las inmensas riquezas mencionadas por el Presidente Maduro, petróleo, gas, oro y diamantes. https://www.aporrea.org/energia/a228241.html

La criptodivisa PETRO tendrá respaldo si es emitida solo por el Banco Central de Venezuela y controlada por esa institución que según la Constitución es un ente del Estado, integrante del poder público nacional, de relevancia constitucional, y ejerce funciones administrativas gestoras de intereses públicos, que se rigen por los principios que gobiernan a la Administración Pública. En nuestra propuesta hablamos del BOLIVAR ORO divisa aliada a la criptodivisa PETRO mencionada. El BCV establecería el PETRO oficial con las características y controles siguientes:

-Emitida únicamente por el BCV; -Paridad igual y constante con el Bolívar Oro divisa que propuse de valor 1/100 de onza troy de oro 999 (US $ 13,00); -El BCV con software ad hoc regularía el uso de la criptodivisa PETRO en la plataforma Ethereum; -Se controla el RIF del emisor del "disparo", concepto, destino e impuesto ISLR a pagar según el monto.

Las desventajas de la criptomoneda PETRO actuando libremente o sea sin respaldo alguno como cualquiera de las más de 700 criptomonedas existente son:
-Permitiría el lavado de dinero de origen ilegal; Ocultaría la identidad de quienes realizan los "disparos"; Permitiría la fuga de capitales evadiendo pago de impuestos;
- Facilitaría la corrupción y los negocios ilícitos como el compra de armas, tráfico de personas, financiación al terrorismo;
- Facilitaría la guerra económica contra el país por ingreso de capitales golondrina para desestabilizar la economía. Por estas razones tanto Rusia como China han prohibido el uso de criptodivisas extranjeras en sus territorios.

Esperamos los anuncios de la Superintendencia de la Criptomoneda Petro recién creada, para así tener luces oficiales de lo que quiere el gobierno. Sabemos que la industria financiera ha sido una de las que más receptiva con respecto a la Blockchain en los últimos años. No obstante, la aplicación de la cadena de bloques en operaciones de fondos para el financiamiento y la inversión es algo que no se había planteado hasta el presente. El banco central FED de los Estados Unidos ha puesto su mirada sobre la tecnología Blockchain. Así lo dio a conocer un miembro de la Junta de Gobernadores de la Reserva Federal Federal del país norteamericano, durante su intervención en el Instituto de Finanzas Internacional en Washington. La FED cataloga a la tecnología Blockchain como el avance más significativo en muchos años. Pero saben que la FED no pueden respaldar una criptodivisa DÓLAR por ejemplo, referida al dólar porque los billetes son certificados de una deuda impagable o sea por deuda impagable.

Nuevamente pedimos al presidente Maduro y las autoridades financieras y económicas del país se pronuncien con hechos fehacientes respecto a esta perentoria solución para la maltrecha economía venezolana. El BOLIVAR ORO y la criptodivisa asociada PETRO. Esta solución produciría los siguientes beneficios de manera inmediata:

- Propiedad exclusiva de Venezuela del Bs.Oro y Petro lo cual los hace inembargables. Solo el gobierno venezolano puede embargarlas por ser el único propietario del Bs.Oro y del Petro asociado.

- Paridad fija del Petro y Bs.Oro valorados en 1/100 de onza troy con equivalencia inmediata a otras
divisas de reserva referidas al patrón oro como lo sería el Rublo Oro, Yuan Oro y BRICS Oro

- Liberación del cambio en Bs.Oro con un fuerte impuesto de salida de capitales. Fin del Dólar Today desestabilizador e ilegal. DolarToday quedará solo para dar informes del tiempo.

- Apertura a los mercados de capitales internacionales operando en las Bolsas venezolanas en Bs.Oro y Petros.

- Inflación interna en Venezuela de un dígito

- Intereses bancarios para préstamos de un dígito con consecuente estímulo a la inversión.

- Disponibilidad de liquidez inmediata al monetizar bonos en Bs.Oro los cuales serían inembargables.

- Ahorro de Venezuela en divisa propia y muy sólida, no en divisas ajenas.

- Repatriación de capitales buscando seguridad y mejores rendimientos.

- Fin del bloqueo financiero internacional contra Venezuela.

- Confianza de los mercados y bolsas mundiales respecto a las operaciones en las Bolsas de Caracas y Maracaibo en Bolívares Oro y movilizadas con Petros.

La recién creada Superintendencia de la Criptomoneda Petro tiene una urgente tarea a realizar por lo apremiante de situación económica interna del país y para terminar con el injusto bloqueo internacional a Venezuela. Con mucho gusto estoy disponible para colaborar si así lo consideran quienes en el gobierno deciden, lo haría por Venezuela.

DELTA074

Mensajes : 5233
Fecha de inscripción : 23/12/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Guerra económica en Venezuela

Mensaje por DELTA074 el Vie 5 Ene 2018 - 22:34

Economía de guerra en Venezuela
Anderson Velásquez
OCTUBRE 20 DE 2017,


El imperialismo tiene como objetivo destruir la Revolución Bolivariana.
Con la ola de ataques terroristas y operaciones psicológicas ejecutadas en 2017, se intentó originar una guerra civil implementando el lenguaje de odio en las redes sociales, asesinatos políticos y ataques terroristas, hasta llegar al extremo de quemar personas por razones políticas.El adversario combinó técnicas usadas en Libia, Siria y Ucrania de manera simultánea,aplicó un conjunto de medidas y sanciones económicas para generar bloqueo económico,restringir los ingresos del país y su comercio internacional para una declaración de default con el objetivo de embargar todos los activos de la nación en EEUU y Europa (empresas, reservas internacionales, etc.),pero la inteligencia, astucia y determinación del Gobierno Bolivariano y el pueblo revolucionario lograron neutralizar y derrotar la amenaza. La nación suramericana es víctima de un asedio y un hostigamiento imperialista en múltiples escenarios, uno de los más neurálgicos es el económico.

Acciones

Dólar paralelo

El especialista petrolero y constituyente Fernando Travieso apuntó que "Venezuela no puede combatir con acciones económicas contra el dólar paralelo, ya que el poder financiero internacional es muy poderoso y a la hora de colocar un tipo de cambio este no corresponde a la realidad". Pero propone una "vía posible para combatir el dólar paralelo. Con el aumento de recobro de venta del 40% se va a cobrar un impuesto por acceso de reserva en la Faja Petrolífera del Orinoco (…) ¿Con quién vamos a negociar? Con los dueños de la Reserva Federal y las trasnacionales petroleras, los que manejan las tecnologías y los medios de comunicación".

El constituyente exhortó: "Si ellos ponen el dólar en 50 mil bolívares por un dólar, entonces nosotros cobraremos 50 veces más el impuesto por lo que nos hacen con el dólar paralelo para resarcir el daño".


Demandar al gobierno de los EEUU

El diputado ante la ANC, Hermánn Escarrá, plantea la posibilidad de presentar una demanda ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) contra el gobierno estadounidense y su presidente, por las sanciones y medidas que ha adoptado contra el país: "Llegó el momento de poner las cosas en el estado de derecho internacional. Hay que ir a una demanda en la Corte Internacional de Justicia". En este sentido, recordó que hace poco tiempo "Nicaragua le ganó a EEUU, y detrás de Nicaragua hay una serie de sentencias que hemos venido estudiando, porque desde hace un tiempo nos hemos venido preparando en la materia".


Romper el bloqueo

Venezuela afortunadamente cuenta con un arma fundamental en este complejo escenario internacional: el petróleo. Según algunas fuentes, PDVSA cuenta con más de 300 filiales en Venezuela y en el mundo que se deben usar como mecanismos de presión contra los países y empresas que se sumen al bloqueo. Nuestro servicio exterior debe ser más de lo que hoy es, y debemos construir una nueva política internacional en el marco de la economía de guerra.

El objetivo de nuestro nuevo servicio exterior debe enfocarse en conseguir más inversiones y buscar mecanismos de cooperación para romper el bloqueo. Para ello necesitamos a los mejores hombres y mujeres en nuestras embajadas. Este es un debate que todo el pueblo debe asumir y es crucial para el futuro de la República.


Lucha contra la corrupción

Se debe disminuir el flagelo de la corrupción y el despilfarro en las instituciones del Estado mediante un régimen de control administrativo que apunte al uso efectivo de los recursos. Es de vital importancia debatir medidas y contra-medidas en el seno del pueblo, entendiendo que estamos en medio de una lucha desigual contra el gran capital y que, por consecuencia, cada acción ejecutada debe enmarcarse en los parámetros de la economía de guerra.


DELTA074

Mensajes : 5233
Fecha de inscripción : 23/12/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Guerra económica en Venezuela

Mensaje por orinocoman el Sáb 13 Ene 2018 - 14:46

En un pais donde la cultura de la corrupcion y la desidia es parte de la indosincracia nacional; donde la traicion a la patria es premiada con un asilo en el extranjero; donde celebridades y gobiernos extranjeros intervienen abiertamente en asuntos internos y no pasa nada, pues dudo mucho del interes del gobierno y sus instituciones en poner fin a esta situacion que estamos viviendo. Lo mas seguro es que de seguir asi la situacion, la izquierda no volvera a gobernar este pais por muchisimo tiempo y ese vacio sera llenado por un gobierno mucho mas represivo y dictatorial de todos los que hemos tenido en el pasado.
avatar
orinocoman

Mensajes : 1304
Fecha de inscripción : 05/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Guerra económica en Venezuela

Mensaje por DELTA074 el Vie 2 Feb 2018 - 11:35

Muy cierto Orinoco.
Víctor H. Cano
‏@vcano75
31 ene.
El Motor Minero va viento en popa.
Hace unos minutos, entregamos al BCV 1 184,87 kilos de oro patrio.
Con este despacho, cerramos enero con 1 724,87 kilos de oro
para el pueblo venezolano

DELTA074

Mensajes : 5233
Fecha de inscripción : 23/12/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Guerra económica en Venezuela

Mensaje por DELTA074 el Jue 8 Feb 2018 - 17:15

Se los dije, dejen tranquilo a quien esta quieto,alborotaron el avispero, ahora a esperar 6 años mas...
Nicolás Maduro‏
@NicolasMaduro
Hemos pasado años duros, pero los años que están por venir van a ser los mejores de la historia de Venezuela, así lo vamos a hacer entre todos. Los años de la prosperidad económica, de la esperanza renovada, los vamos a tener. Yo se los aseguro.

-Al borde del barranco

Es lógico que los que han sembrado, una y otra vez, nuestras calles de violencia, los que cuentan muertos como victorias políticas que los acercan a Miraflores, los necrófilos, los que mandan muchachos a matar y a morir con morteros, no importa, lo que importa es la sangre para culpar a Chávez, ahora a Maduro. Los de las guayas degolladoras, los que se burlan de sus víctimas despojándolas de toda humanidad, calificándolas como “mentiras del régimen”, o como “el muerto aquel”. Los que dejaron su autonomía política, su dignidad en la puerta de la embajada gringa. Los que el entonces embajador William Brownfield describía en sus memos como ineptos, arrastrados y lambucios, ”give me money, give me money”. Los que, de rodillas, han recorrido el mundo suplicando que no acepten a Venezuela en Mercosur, que si la aceptaron que la boten, que bien hecho que la suspendieron, que le pongan sanciones, bloqueos, que la asfixien, que nadie invierta, que nadie viaje para ese país horrendo que qué pena ajena me da…
Es lógico que los que nunca reconocieron al gobierno tantas veces electo por el pueblo, los que vendieron fraudes cuyas pruebas llegarían mañana y mañana se convirtió en años que iban acumulando denuncias de fraudes, cuyas pruebas también llegarían mañana, ”descargue ahí esa arrechera” que nos robaron la elección porque “la Testigo Betsy no se presentó”…
Es lógico los que los que celebraron las amenazas de Uribe, los que suplicaron que las cumpliera, los que, simulando pases informativos, revelaron las coordenadas de nuestras tropas movilizadas a la frontera para contener la locura uribista, en caso de que ésta se desbordara… Los que suplicaron a Bush que nos hiciera lo que a Iraq, solo por querer ver a Chávez colgado, los que aplaudieron al Rey borracho, los que reniegan con asco de Bolívar, los que voltean la bandera, los que la pisan, los que le montan el culo encima para no ensuciarse el pantalón cuando se sientan en medio de la autopista en sus fracasados trancazos, los que, como Ismael García, se limpian los mocos con ella…
Es lógico que los que alimentan su esperanza con las ominosas declaraciones del Jefe del Comando Sur, los que sacan a sus hijos a la “seguridad”de Miami o Bogotá y se masturban pensando en enormes Marines con músculos de esteroides y valentía de Captagón, marchando sobre Caracas, violando a sus mujeres y niñas que, según creen, los esperarían dispuestas y perfumadas, como dijo un tal Sosa Aspurua, con sus dos apellidotes, tuiteando desde un closet en Miami. Y del pozo séptico en el que convirtieron las redes sociales, flotan cual cagarrutas unas aspirantes al green card que creen que se la van a ganar aplaudiendo tan aberrante ocurrencia, y ofreciendo, decente y pensantemente, sus totonas con depilado brasilero, al invasor que no llega, “o sea, Mari-K, qué fastidio”
Es lógico que los que acostumbrados a ignorar, ignoren también a quienes votaron por ellos, entregándoles su primera victoria en todos estos años, a cambio de la mentirosa promesa de ”la última cola”. Y la abuelita pendeja que puso su cara a esa cuña, convertida en un chiste en las redes sociales, y las redes sociales convertidas, para la dirigencia de la MUD, en la voz del pueblo opositor. La locura, las más violentas voces que brotan del anonimato de las redes, las que piden sangre desde quién sabe dónde. Las que ofrecen meter su pecho, mientras no saben ni meter la barriga para no ser el gordo con acné sumergido en un sofá, que se la tira de arrecho por las redes, pero le tiene pavor al chihuahua del vecino.
Y, así como antes actuaban para las cámaras de Globovisión, hoy se desmadran por las redes en un concurso destemplado donde el más despreciable es el ganador. Entonces Ramos Allup, fugaz presidenciable, sacó, con burlas e insultos, los cuadros de Chávez del Palacio Legislativo, como revancha por no haber podido sacarlo de Miraflores, y Borges en lista de espera, tuitea babosadas que nadie lee, porque a Borges no lo quiere ni el gato… Y todos clávandose el cuchillito de la ambición, “porque ya Maduro está listo”; mientras pasan los años y Capriles se destiñe en Periscope, y Freddy Guevara -¿se acuerdan- el nazi de metro y medio con cuerpo de teletubbie con complejo de Rambo, que quería ser Leopoldo, mientras Leopoldo no quería ser él mismo porque ya no servía sino para que otros gozaran los enormes beneficios que exprimían de su encarcelamiento. Jugoso presidio que daba hasta para que un inútil como Guevara acariciara la idea de lanzarse para presidente… Y ya nadie sabe quién preside aquella esperanza escuálida que se instaló en la AN.
Es lógico que quienes no escuchan ni a los suyos, por atender a la voz del amo, el dueño del circo sangriento en el que son perritos bailarines, con ridículas poses y vestiditos, para que parezcan menos perros; decía, es lógico no puedan firmar un acuerdo de paz, por el bien de Venezuela, el país que resienten, que desprecian, que solo les sirve si lo pueden exprimir hasta la sangrita, hasta el crujido seco.
Es lógico. ¡Qué van a poder firmar! ¿Cómo? Si firmando rechazan todo por lo que tanto se han arrodillado; firmando rechazan todo lo que han sido.
La verdad es que la dirigencia opositora llegó al bordecito del barranco y se sentó al diálogo, como para agarrarse de una ramita. El problema es si se acercan a un acuerdo para firmar  la paz, su amo, el de los dólares dilapidados, les oscurecerá el entendimiento con la sombra de las sanciones, “que pueden caerle a cualquiera, Julio, Henry, Manuelito, y ustedes sí tienen un realero en Miami, y se lo podemos quitar de verdad, verdad”…
Y allí, al bordecito de su barranco quieren llevarnos a todos, y arrastrarnos al abismo de la violencia que complazca al amo y que les permita salvar, aunque sea, su casa al lado de Disney World. Allí, al borde del barranco se secarán, porque sus votos se fueron, “y nadie se los va a devolver”.

Saludos Cordiales.

DELTA074

Mensajes : 5233
Fecha de inscripción : 23/12/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Guerra económica en Venezuela

Mensaje por DELTA074 el Dom 11 Feb 2018 - 18:03



DELTA074

Mensajes : 5233
Fecha de inscripción : 23/12/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Guerra económica en Venezuela

Mensaje por DELTA074 el Mar 13 Feb 2018 - 13:01

El peor disfraz
por Carola Chávez


¿Recuerdas que en 2014 tuiteabas #SOSVenezuela, justo antes de salir de vacaciones de carnaval? Recuerdo que escribiste la misma etiqueta en el vidrio de tu camioneta, para dejar claro que no te ibas de vacaciones, sino a “hacer un paréntesis en medio de este infierno” -tal como justificaste, entonces, tu felicidad en Instagram.

¿SOSVenezuela qué? ¿A quién y qué clase de auxilio pedías?

¿Recuerdas cuando el año pasado, Juan Requesens en un foro en Miami, explicó cómo el objetivo de la violencia callejera que impulsaban era allanar el camino para una intervención militar gringa? Y ante semejante barbaridad, tú, en tu apartamento caraqueño, no sentiste nauseas ni rechazo, sino una chispita de esperanza, todo con tal de salir de Maduro. Yo lo recuerdo…

Entonces empezaron a telegrafiarte el cuento del corredor humanitario y tú, rapidito, incluiste la frase en tu vocabulario. Corredor humanitario, eso que se pide en situaciones atroces de guerra, de catástrofes naturales, donde no hay paréntesis de carnaval, ni tardes lindas que publicar en Instagram, solo muerte, dolor y miedo. Un corredor humanitario, eso pides tú para tu país en paz, sin imaginar lo que estás invocando.

Y se oficializa aquel bloqueo no declarado que nos venían imponiendo hace años, ahora como “sanciones solo contra dirigentes chavistas”, y tú te lo tragas y pides más, y Julio Borges sale por el mundo a gestionar tu destrucción. Y Juan Guaidó, de Voluntad Popular, declara en CNN, feliz de la vida, que estas sanciones ”redundan en la mala calidad de vida de los venezolanos, y que (esto) debe redundar en presión a este régimen”. Y aún así tu insistes en creer que no hay medicinas, culpemaduro. Y Maduro hace piruetas para llevarte a tu casa comida y medicinas, un alivio a ”la mala calidad de vida” que las sanciones deben generar y ¡Chantaje! -dicen los que te ahogan. ¡Chantaje! -repites, aferrado, eso sí, a tu caja de CLAP.

Y Tillerson quiere sangre, y Borges dice ”Yes, sir!” y no firma el acuerdo de paz. Y el gobierno colombiano moviliza tropas a la frontera y tú le agradeces a Juan Manuel Santos que nos dedique sus desvelos en vez de dedicarlos a su país.

Y así te encuentra otro carnaval, con tu eterno disfraz de tonto útil, creyendo que quien te ayuda es tu enemigo y que tu verdugo te viene a salvar.

DELTA074

Mensajes : 5233
Fecha de inscripción : 23/12/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Guerra económica en Venezuela

Mensaje por DELTA074 el Mar 13 Feb 2018 - 15:31

Y después critican a gobiernos populistas y socialistas...¿Entonces?
Ernesto Villegas P.
‏@VillegasPoljak
¡SE COPIÓ! Trump se propone enviar caja CLAP a domicilio para los gringos https://www.google.co.ve/amp/s/www.marketwatch.com/amp/story/guid/9C0FD01E-1025-11E8-9D89-F5B1A4E547B9 … Remarcaría radicalmente el programa actual, que sirve a casi 42 millones de personas a través de lo que se llama el Programa de Asistencia de Nutrición Suplementaria.El beneficio promedio mensual por persona fue de $ 125.79 el año pasado. Para ser elegible para los cupones de alimentos, el ingreso mensual bruto máximo es del 130% del nivel de pobreza federal, que para un hogar de una sola persona es de $ 12,140 y $ 16,460 para un hogar de dos.

El nuevo plan de cupones de alimentos de Trump: una canasta de alimentos estadounidenses, directo a su puerta
¿CLAP de TRUMP?

Actualmente, uno de los países que más usa petróleo es Estados Unidos,
tan sólo por detrás de China como mayor consumidor de energía en el mundo. Las corporaciones petroleras estadounidenses han obtenido ganancias extraordinarias gracias a este movimiento energético tan dependiente. Chevron y ExxonMobil son las más sonadas a la hora de hablar del negocio del crudo, tanto por alcance como por ganancias.

Por su gran industria energética, se vende mediáticamente que EEUU no necesita del petróleo venezolano actualmente para poder abastecerse, y que por lo tanto es una teoría de la conspiración que habría que desestimar. Algunos datos a continuación podrían desenredar esta falacia, pues las corporaciones como ExxonMobil no sólo necesitan del petróleo para proyectar sus negocios, también sirve para expandir mercados, engordar los sistemas financieros y aumentar las reservas particulares con miras a un futuro de escasez petrolífera.

ADN petrolero made in USA
Según el informe de la Agencia Internacional de la Energía, “Estados Unidos, que ahora dispone de más petróleo de esquistos y, sobre todo, del petróleo proveniente del Golfo de México -extraído por Pemex (Petróleos Mexicanos)-, debería teóricamente sobrepasar a Arabia Saudita en 2018 y rivalizar con Rusia”.

Esta entidad afirma que la producción estadounidense alcanzará este año la cifra récord de 10 millones de barriles de crudo diarios. ¿Sirve para abastecer el mercado interno de ese país?

El consumo total de EEUU en 2016, por ejemplo, llegó a los 19.7 millones de barriles por día. Eso multiplicado por 365 da la cantidad 7 mil 300 millones de barriles al año: lo que necesita en promedio EEUU para desarrollar su economía y los servicios necesarios a la población residente.

Esto quiere decir que, en promedio, el déficit se encuentra en casi 10 millones de barriles por día para 2018, así que lo no producido debe ser importado. Y EEUU tiene un mercado que lo abastece plenamente, incluyendo el crudo venezolano.

Además, el gobierno estadounidense almacena cerca de 700 millones de barriles de crudo en reserva, suficientes para suplir al país de varios meses de importaciones petroleras en caso de una emergencia de desabastecimiento.

La importancia de la industria petrolera para el funcionamiento (económico) de EEUU es vital, y ello se refleja en la política. Algunos de los grandes magnates del petróleo han sido altos funcionarios del gobierno estadounidense, como miembros de la familia Rockefeller en puestos de máxima diplomacia, los servicios de inteligencia y otros puestos importantes de la burocracia gringa.

De hecho, ExxonMobil invierte millones de dólares al año en el Partido Republicano para hacer valer su visión de la política, sus necesidades empresariales y objetivos.

El negocio del petróleo capítulo ExxonMobil
Queda aclarado entonces el papel de ExxonMobil, anteriormente conocida como Standard Oil, si recorremos sus rastros en la historia estadounidense. El periodista de investigación Steve Coll lo llama “Imperio privado”, que ha usado la fuerza suficiente para imponerse en sucesivas revoluciones, guerras y órdenes geopolíticos. Su negocio moldeó la política del gobierno y la sociedad estadounidenses, de tal forma que la política exterior de la empresa ha sido altamente representada por el Departamento de Estado.

Es un imperio corporativo tan vasto que si los ingresos se contabilizaran como producto interno bruto, la corporación estaría entre los 30 países principales. Es decir, que si ExxonMobil fuera un país, su economía fuera más grande que las de Islandia, Chile, Portugal, Perú y República Checa. Su capitalización bursátil se calculaba, para 2014, en 321 mil 593 millones de dólares.

Opera instalaciones y lleva sus productos a unas 200 naciones y territorios, donde también hace inversiones. Está enclavado, con grandes infraestructuras de extracción, producción y refinación, en 54 países. Explora constantemente en pos de encontrar yacimientos de petróleo y gas natural en seis continentes.

Por ese afán explorativo y desde 2013, ExxonMobil retiene en estos momentos reservas en el Golfo de México, el Mar Mediterráneo, Siberia y el Esequibo. Son potenciales puntos de explotación de crudo.

El capital estructural de ExxonMobil se encuentra en unos 170 mil millones de dólares, lo que refiere según los analistas económicos una sólida solvencia financiera.

Nos referimos entonces al negocio del petróleo como un engranaje más dentro del negocio de la política en EEUU. Es una pieza fundamental del llamado Estado profundo gringo, sobre todo por la relación corporativa de la rama Rockefeller, y tiene un papel principal en el desarrollo del complejo industrial-militar occidental, hoy día expresado en la junta militar que gobierna la Casa Blanca, con su secretario de Estado Rex Tillerson, y que tiene a Venezuela en la mira.

Pugna y negocios en el Esequibo
Si bien EEUU tiene su abastecimiento propio como país y sociedad lo suficientemente cubierto, la pugna geopolítica y geoeconómica contra el proyecto euroasiático constituye un punto de emergencia ya que niega la hegemonía excepcionalista.

Esa agenda de EEUU incluye jugar con el pulso de los negocios que deben seguir andando, sobre todo en una época en la que el petrodólar corre con peligro desde que China anunciara el lanzamiento de uso del petroyuan. EEUU espera recuperar con la movida de mata del complejo industrial-militar la brecha generacional que tiene con el complejo ruso y al mismo tiempo movilizar mercados varios, incluidos los financieros, para maquillar la debacle incontenible del dólar como principal referencia monetaria del mundo.

Un periodista antichavista venezolano residenciado en Miami fue vapuleado en vivo y directo por haber declarado que el petróleo hallado por ExxonMobil en el Esequibo es un gran negocio, el mayor de los tiempos presentes. Y tiene razón, porque es una obviedad.

ExxonMobil aumentó sus ganancias con sólo hallar pozos tras su exploración en el Esequibo, ya que abrió “expectativas” en el mercado financiero bursátil, especulativo, como un agente de “confianza” (las palabras entrecomilladas son claves en la nomenclatura financiera). Es como soplar un globo: en Wall Street el petróleo se transa con compra de futuros y las creaciones de bonos petroleros. Inflar el dólar se trata de especular con los diferentes mercados y comprar acciones donde el negocio es rentable. Y el negocio del petróleo sí que lo ha sido.

No en balde ExxonMobil, con permisos del Gobierno guyanés liderado por David Granger, ha realizado operaciones exploratorias en el territorio Esequibo desde hace tres años. En 2015 se calcularon las reservas de petróleo en 2.75 mil millones.

De hecho, ExxonMobil anunció que sus reservas aumentaron un 19%, en parte gracias a lo avanzado en el Esequibo, que no deja de pasar las primeras etapas de extracción luego de la exploración. La proyección de la corporación estadounidense va en subida, y por lo tanto el interés estratégico.

Asimismo, es una política de EEUU la explotación y transnacionalización sistemática del Esequibo como bien lo refieren los documentos oficiales del Departamento de Defensa. Los hilos de la guerra y el petróleo se encuentra por doquier en donde se vive el “sueño americano”.

La influencia de las compañías energéticas en el gobierno estadounidense no sólo se traslada a grandes puestos gubernamentales para magnates del petróleo, sino también en reformas fiscales y en una estrategia energética privada que es sumamente importante para la élite militar de EEUU.

No sólo se trata de tomar recursos en zonas estratégicas del Caribe y la boca norte de América Latina, lo que hace a Venezuela un enemigo geoestratégico para los intereses de EEUU. La destrucción del Estado-nación para sustituirlo por un gobierno multicorporativo es el objetivo principal de los agentes de la intervención. Ese es el mayor de los negocios.

DELTA074

Mensajes : 5233
Fecha de inscripción : 23/12/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Guerra económica en Venezuela

Mensaje por DELTA074 el Miér 21 Feb 2018 - 15:10

Contra la guerra económica:
If Petro works... US unable to apply sanctions anywhere.
Petro Divisa
A grandes problemas, ¡grandes soluciones!

@NicolasMaduro encabeza el lanzamiento de la pre-venta y oferta inicial del petro
"Arrancamos bien. Firmamos dos convenios fundamentales para que el Petro circule por las plataformas más importantes del mundo, con la empresa rusa Zeus". Pdte @NicolasMaduro.

Desde el primer minuto el juego arrancó bien, y arrancamos ganando:
4777 millones de yuanes, esto es 596 millones de euros o 735 millones de dólares.. #AlFuturoConElPetro

- "Después de los 45 días que dure la preventa de los Petros, iniciará la venta oficial", @NicolasMaduro.

@PetroDivisa
- Se aprueba la propuesta de Asociación Venezolana de Aerolíneas para adquirir gasolina a través del #Petro y todo tipo de #criptomonedas. #blockchain #criptomoneda #AlFuturoConElPetro

- Se autoriza al canciller @jaarreaza el cobro de todos los servicios consulares cobro de Estaciones Internacionales de Combustible en Petro y la adquisición de criptoactivos para las cajas de ahorros venezolanas en #Petro. #blockchain #AlFuturoConElPetro

- Pdvsa, Pequiven y Corporación Venezolana de Guayana deben realizar un porcentaje de sus ventas y compras en la criptomoneda El Petro, según lo ordenó éste martes el presidente @NicolasMaduro en cadena de radio y televisión

- Presidente @NicolasMaduro crea la tesorería de criptoactivos y designa a Abraham Landaeta Parra en esa institución. Crea también el manual de prevención para las casas de cambio de criptomonedas que será lanzado el manual de adquisición de licencias para casas de intercambio de criptomonedas.

-Presidente @NicolasMaduro autoriza la entrega de certificados a 5 mil mineros del país, quienes serán legalizados, luego del lanzamiento del #Petro, inaugura la primera granja escuela de criptomonedas en Venezuela.Empresa venezolana estatal VIT se adentra en el mundo de la minería digital creando un minero de tipo Rig, que cuenta con siete tarjetas de video. #Petro

-  Las tecnologías usadas en el petro garantizan la seguridad contra cualquier hacker, narcotraficantes, lavadores de activos...
‏@NicolasMaduro

Cerramos acuerdo con Aerotrading, una de las más grandes empresas de Blockchain. Recuerden esta fecha compatriotas, será recordada como el día en que Venezuela dio un paso #AlFuturoConElPetro. Expectativa mundial por la primera Criptomoneda impulsada por un Estado. ¡Atentos!

- "Venezuela se coloca a la vanguardia de las criptomonedas. La única respaldada por bienes reales. El Petro demuestra que juntos todo es posible. Superaremos la especulación de las monedas internacionales", @NicolasMaduro.
Simón Zerpa Delgado
‏@SimonZerpaD
5 hours ago
Siguiendo instrucciones del Presidente @NicolasMaduro, hemos sostenido una importante reunión de trabajo con el Ministro de Finanzas de Rusia, Antón Siluánov, en la ciudad de Moscú. En esta reunión hemos pasado revista a la cooperacion económica y financiera entre ambos países, con énfasis en el nuevo criptoactivo de Venezuela: El Petro. Entregamos al Min. Siluánov información actualizada de nuestra criptomoneda.
Se quiere homologarlo al Bolívar, para que retome el valor real y se produzca una deflación y acabar al dólar paralelo...¿migrar definitivamente al yuan y al euro?

DELTA074

Mensajes : 5233
Fecha de inscripción : 23/12/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Guerra económica en Venezuela

Mensaje por DELTA074 el Vie 23 Feb 2018 - 11:05

Costo del barril de petróleo, al cierre de este viernes: 369,25 yuanes. Fuente: @MinPetroleoVE

El PETRO:

En su segundo día de preventa, recaudo;Mil docientos millones de dolares (1.200.000.000$)...Se vendieron ayer 40 Millones de Petros en 3 millones de operaciones(400$ de promedio por operación)...

Las mayores compras vinieron de China,USA,Rusia,Inglaterra y Alemania...Se ha vendido el 60% de las unidades ofertadas...Hasta el día de ayer, lo recaudado estaba en 1.935.000.000.

Venezuela fue aceptada en The Kimberley Process Certification Scheme, la casa mundial de certificación de diamantes con sede en Londres...
La 3ra Preventa del Petro Diamante en ciernes...La ofensiva es Total

Wall Street sigue en caida desde el 9-2-20018, al día de ayer;300 puntos en solo día, igual el Dolar;0,67%...Algo grave esta pasando y cero noticias al respecto,un bloqueo informativo.


La seguridad de las operaciones están garantizadas con la Tecnología NEM:

impedirán la acción de “hackers, narcotraficantes, lavadores de activos”. La tecnología NEM,la más avanzada en uso y circulación de criptomonedas”; garantiza la mayor seguridad, frente a hackers, a narcotraficantes del país y del mundo y a lavadores de activos.

Los acuerdos firmados con la empresa rusa Zeus para el uso de la plataforma más avanzada del mundo y la más importante en la administración de plataformas tecnológicas” junto con la empresa Aerotrading en  Blockchain ;fortalecen el Petro

DELTA074

Mensajes : 5233
Fecha de inscripción : 23/12/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Guerra económica en Venezuela

Mensaje por DELTA074 el Mar 27 Feb 2018 - 21:41

La guerra económica contra Venezuela
Resumen Latinoamericano / Germán Sánchez Otero / 26 de junio de 2017

¿Qué objetivos, cuáles efectos?
Desde mediados de 2012 Venezuela comenzó a ser víctima de una guerra económica integral y creciente, cuyo fin es derrocar al gobierno bolivariano, lograr el control de ese estratégico país y destruir el modelo alternativo al capitalismo que implementa la Revolución Bolivariana.

Se trata de una guerra no convencional, que ha logrado en los últimos cuatro años dislocar la economía y generar poderosos impactos humanos. Estos afectan a casi todas las familias en niveles muy severos, sin precedentes en Venezuela y pocas veces acaecidos en el mundo.

Guerra sin balas, es también inhumana y perversa. Desaparece medicamentos e insumos médicos; saca de los anaqueles alimentos básicosy productos de higiene esenciales, desviándolos al mercado ilegal; genera inmensas y continuas colas; provoca hiperinflación y degrada a extremos irritantes la capacidad adquisitiva del bolívar y por ende de los salarios y otros ingresos del pueblo humilde.

Antecedente: Golpe petrolero de 2002

Durante el paro empresarial y el sabotaje petrolero de fines de 2002 y principios de 2003, el gobierno de Estados Unidos intentó derrocar a Chávez por la fuerza, luego de fracasar del mismo modo ocho meses antes. Orquestó el nuevo plan golpista basándose en una parálisis de la economía, respaldada por las transnacionales,los grandes empresarios venezolanos, y buena parte de la gerencia de la empresa petrolera estatal. Y otra vez participaron a tiempo completo casi todos los medios de comunicación privados,los partidos y entes civiles contrarrevolucionarios, y los militares golpistas –ahora fuera de la institución–derrotados en abril de 2002.

La embestida duró dos meses y provocó que el PIB se contrajera 18 %, entre los años 2002–2003. Hubo amplia escasez de productos básicos, incluso de gasolina, la inflación se duplicó, al igual que el desempleo y en general aumentó la pobreza. También creció la fuga de capitales y el índice de riesgo país se disparó, con grave incidencia para la obtención de préstamos.

El llamado “golpe petrolero” devino prueba medular para la Revolución Bolivariana, que logró la victoria sustentada en una sólida alianza del pueblo civil y los militares, bajo el liderazgo de Chávez.

Referendo contra Chávez de 2004

Al terminar la jornada sin éxito, Estados Unidos apuesta de inmediatoa la vía electoral, por medio del referendo revocatorio contra el Presidente, posible de activar en agosto de 2003. Luego de crear tal adverso escenario económico y social para el proceso bolivariano,el imperio se propuso coronar su plande derrocar a Chávez a través de las urnas y a ellas dedicó sus poderosos recursos.Los desajustes que el plan golpista provocara en la economía y los graves impactosentre la gente humilde, hicieron creer a Estados Unidos que existía el escenario idóneo para derrotar a Chávez con votos. ¿Por qué estaban tan seguros?

En julio de 2003, según encuestas confiables, Chávez habría perdido el RR. Sin embargo, cuando se realiza 13 meses después, gana con 60 %.

¿Cómo fue posible derrotar este nuevo intento contrarrevolucionario, que abarcó desde febrero de 2003 hasta el 15 de agosto de 2004?

Vale la pena recordar los motivos:

––El estricto control de cambio en febrero de 2003, puso de rodillas a los empresarios. El gobierno logra un alto poder de fuego, al disponer de todas las divisas y usarlas según las prioridades del consumo de la población y del plan de desarrollo económico.

––Regulación de precios a una amplia lista de alimentos y medicamentos, y de productos de higiene.

––Creación y despliegue meteórico de las misiones sociales en la salud, la educación y la alimentación, y parapromover empleos. Acciones todas de gran impacto social, que benefician en pocos meses a más del 65 % de la población.

––Unidad cívico–militar.

––Acelerada reactivación de la producción y de los canales de distribución.

––Movilización constante del pueblo, avances en su organización en las bases y en la conciencia. Papel fundamental del liderazgo de Chávez.

––Radicalización de la Revolución, al adoptarel signo antimperialista y enfrentar sin ambages al gobierno de George W. Bush.

Desde entonces (15 de agosto de 2004) y hasta 2013, la Revolución Bolivarianalogra amplia hegemonía política y un vasto poder del Estado, en un contexto regional ventajoso con predominio de varios gobiernos de izquierda y progresistas, y favorecida por cuantiosos ingresos petroleros.

Crece mucho la influencia del presidente Chávez y del gobierno bolivariano en los procesos de unión e integración de la América Latina y el Caribe.

Por primera vez en la historia, el petróleo se convierte en potencial de solidaridad en vez de arma de presión.

Sin embargo, durante esa década el imperio mantiene su objetivo y busca avanzar. No cesa de conspirar. Evalúa las causas de sus derrotas, aumenta la ayuda financiera y la asesoría a Ongs y partidos opositores. Examina y explora nuevas variantes subversivas, entre ellas prepara a jóvenes opositores en los métodos de las “revoluciones de colores”.

Y en 2007, cuando Chávez se propone realizar una profunda reforma a la Constitución, con el fin de acelerar y fortalecer el proyecto socialista bolivariano, Estados Unidos hace todo lo posible para evitarlo y, sin dudas, contribuye a la derrota de la reforma en las urnas.Amén de otros factores, Chávez pierde el Referendo debido a la eficaz campaña ideológica y política contrarrevolucionaria, guiada desde Washington, y al sensible desabastecimiento programado e inducido, que abarcó el 25% de los productos esenciales.

Pero Chávez saca lecciones de la amarga experiencia y durante 2008 retomóla iniciativa, que no perdió nunca más.

Nueva arremetida imperial

En junio de 2011, la noticia sobre la sorpresiva enfermedad de Chávez reactiva en Washington y en sus aliados venezolanos, y de numerosos países, la esperanza de destruir en breve plazo a la Revolución Bolivariana.

Las gravedad de su salud resulta clara al comenzar 2012, año en que están previstas elecciones presidenciales en octubre. Surge asíotra posibilidad de derrotarlo por la vía comicial y, de no lograrse, avanzar en un plan integral de desestabilización y de asalto al poder.

Esta vez,las acciones económicas y financieras radicales e interrelacionadas van a ocupar un papel central desde la primera etapa: una especie de ablandamiento artillero que no debe cesar hasta lograr la derrota del adversario, con el uso de un amplio arsenal y numerosas variantes de ataque.

Quienes concentran la propiedad del capital, la producción y la distribución, sobre todo de los bienes esenciales para la vida, pueden manipular los mercados, sus precios y las cantidades de los productos. Ellos poseen armas muy poderosas para derrocar gobiernos.

Y como lo demuestran varios ejemplos de la historia, esos entes económicos y financieros, actúan acorde con la estrategia política decidida en los centros de poder del imperialismo estadounidense. Así obraron, por ejemplo, contra el gobierno de Salvador Allende y después frente a la Revolución Sandinista. Y también contra Cuba, aunque nuestro pueblo ha demostrado que es posible resistir y derrotar incluso la versión más extrema y prolongada de la agresión.

No es casual que la guerra económica contra Venezuela se inicie meses antes de los comicios presidenciales de octubre de 2012. Y que se recrudezca de modo acelerado, una vez que es notoria la extrema gravedad de Chávez.

Luego que él fallece en marzo de 2013 y ante la nueva elección presidencial de abril de ese año, aceleran el paso. Al triunfar Nicolás Maduro –por una diferencia mínima-, Estados Unidos acentúa su decisión de desestabilizar a fondo toda la economía y culpar de tal desastre al modelo socialista que adelanta la Revolución Bolivariana.

El imperio no pierde un minuto, a fin de aprovechar la coyuntura anómala que se crea en el campo bolivariano durante 2012 y hasta el 5 de marzo de 2013 .

A mediados de 2012 comienza a ejecutarse el nuevo plan. Y en 2013 incrementan las acciones económicas, políticas, mediáticas, conspirativas y diplomáticas.

Bombardeo de la artillería pesada

El objetivo esencial en la primera etapa es desajustar a fondo el sistema económico. Para ello manipulan las importaciones, la producción, la distribución mayorista y minorista, y el valor del bolívar. Así impiden que el gobierno controle la inflación y otras categorías macroeconómicas. Todo vale para destrozar la economía y colocar a la defensiva al adversario.

¿En qué consiste esta guerra económica? ¿Qué actores económicos, políticos y conspirativos participan en ella?

¿Cuáles son sus objetivos? ¿Qué efectos ha provocado en la población?

¿Qué medidas ha estado adoptando el gobierno para contrarrestarla? ¿Es posible derrotarla? ¿En qué plazo?

La economista venezolana Pasqualina Curcio Curcio, en su documentado libro “La mano visible del mercado. Guerra económica en Venezuela” ofrece datos y argumentos irrefutables. Entre los instrumentos que emplea la guerra económica se encuentran: 1) el desabastecimiento programado de bienes esenciales; 2) la inflación inducida; 3) el boicot en el suministro de los bienes de primera necesidad; 4) el embargo comercial encubierto; y 5) el bloqueo financiero internacional.

Quienes utilizan estas armas lo hacen de manera oculta, no muestran sus rostros.

Actúan respaldados por sistemáticas campañas comunicacionales, cuya línea principal es responsabilizar al gobierno bolivariano con el desastre creado, debido a sus decisiones puntuales y, sobre todo, por adoptar un modelo económico alternativo al capitalismo.

Participan en esta guerra no convencional las grandes corporaciones transnacionales, en complicidad con los monopolios nacionales de alimentos, medicamentos y artículos de higiene. El diseño y la dirección estratégica recaen en los centros de poder de los Estados Unidos, que también utilizan a los entes políticos opositores de Venezuela, gobiernos aliados y a los medios de comunicaciones locales e internacionales. Todos actúan para encubrir las acciones de la guerra económica, y confundir al pueblo sobre las causas y responsables de esta.

Guerra económica e importaciones

Ofrezco y comento enseguida algunos datos, aportados por Pasqualina. El PIB de 2015, año en que se registró un nivel de escasez superior al 30 %, fue 34 % mayor que el del año 2004, cuando ocurriera un nivel de escasez del 7 %, el más bajo en veinte años.

La tasa dedesempleo en 2015 alcanzó 6 %, 62,5 puntos inferior a la de 1999. Esto contradice que se haya producido el cierre masivo de fábricas.

Por su parte, las cifras de las importaciones desmienten que la supuesta caída de estas haya provocado el desabastecimiento. Al contrario. Ellas aumentaron 129 % desde 1999 hasta 2014. Y ese año, el 2014, las importaciones superaron los 31 000 millones de dólares, casi el doble que en 2004, cuando sumaron 16 000 millones de dólares.

La importación de alimentos ascendió a 7 700 millones en 2014 y en 2004 fueron 2,100 millones, o sea 259 % mayor. Y en el caso de los medicamentos, en 2014 se importaron 2400 millones de dólares, mientras en 2004 apenas fueron 608 millones. Un incremento de 309 %.

Por consiguiente,la falta de alimentos, medicamentos, artículos de higiene, repuestos para el transporte y otros productos, así como las largas colas no pueden explicarse porque el sector privado haya dejado de recibir las cantidades suficientes de dinero para las importaciones. Desde 2003, tales divisas son entregadas por el Estado a las empresas privadas, a un tipo de cambio preferencial, que actualmente es de 10 bs por US$.

En 2004 –año en que no hubo desabastecimiento– se les asignó 15 750 millones de dólares y en 2013, momento en que con mayor intensidad comienzan a escasear los rubros esenciales, la cantidad asignada se duplicó a 30 859 millones.

Desde que se instauró el control cambiario en 2003 y hasta 2016, las empresas privadas recibieron del Estado 338 331 millones de dólares para las importaciones. Hubo años, como el 2007 y el 2008, en que se les asignaron alrededor de 40 mil millones de dólares en cada uno.

En 2011, ante de comenzar la guerra económica, se lesadjudicaron solo para alimentos 4 454 millones de dólares. En 2012, cuando empezaron a escasear varios productos y surgieron las colas, la cifra subió a 4 843 millones. En 2013 fue de 4 624 millones. Y en 2014 alcanzó4 173 millones.

¿Por qué ocurre el desabastecimiento?

El desabastecimiento tampoco puede ser explicado por el aumento del consumo. Por ejemplo, entre 2003–2013 la línea de tendencia del crecimiento del consumo es 5,07 %, mientras que la suma de lo que se produce más lo que se importa origina una tendencia creciente de 5,99 %. Son otras las causas del desabastecimiento.

Una de ellas, argumentada en detalles por PascualinaCurcio, es la diferencia entre el monto en dinero recibido para las importaciones y los valores de uso importados, expresados en kilogramos. Esta diferencia es clave.

La variación de las importaciones totales de bienes y servicios expresadas en dólares, fue de 388,9 % al comparar los años 2003 y2013. Sin embargo al medir las importaciones totales de bienes y servicios, ahora expresadas en kilogramos, la variación en el mismo período fue de 57,6 %.

O sea, se importa menos bienes y servicios con una mayor cantidad de dólares asignados

El costo promedio de importación por kilogramo en el 2013 fue 210 % más alto que en 2003. Ese año ascendió a 0,83 dólar por kilogramo y en 2013 fue 2,34 dólares por kilogramo. De tal modo, un factor del desabastecimiento radica en que con una mayor cantidad de divisas entregadas por el Estado, se ha importado menor cantidad de bienes.

¿Qué hicieron con los dólares los empresarios? Aquí está la respuesta: Las monedas y depósitos del sector privado en el extranjero, suben 233 % entre 2003 y 2013. Por supuesto, con el subterfugio típico de la sobrefacturación u otros trucos, donde además de agentes corruptos externos deben haber participado no pocas veces funcionarios venezolanos de la misma especie.

Un segundo factor importante del desabastecimiento, es el acaparamiento por parte de las grandes empresas importadoras y productoras de alimentos básicos, medicamentos, piezas y repuestos del transporte, semillas, etc.

Y el tercer factor es el contrabando de extracción en las fronteras, sobre todo hacia Colombia.

Tales desequilibrios provocan otros, como el llamado bachaquerismo, aquellos sujetos que adquieren los productos a precios subsidiados y luego los revenden en el mercado informal varias veces más caro.

Inflación inducida, vía internet

El arma más poderosa y efectiva de la guerra económica contra Venezuela, es la inflación inducida vía internet con fines políticos, al fijarse de manera arbitraria e ilegalcada día la tasa de cambio respecto del dólar.

A partir de 2013, en Venezuelalos niveles de precio no los determina la demanda agregada y la liquidez monetaria, como ocurre en todos los países. Lo hace el dato arbitrario que aparece en la página “Dólar Today”.

Sus nocivos efectos en los precios (inflación) y por ende en el poder adquisitivo de la mayoría de los ciudadanos,en la distorsión de los mercados y en la caída de la producción, forman un haz diabólico.

Tales tasas de cambio, no responden a criterio económico alguno. Obedecen a una intencionalidad política, encaminada a desestabilizar a fondo y sin escrúpulos la economía y la sociedad.

Veamos estos datos. La variación promedio anual del tipo de cambio paralelo desde 1999 hasta 2011fue de 26 %. En 2012 respecto a 2011 creció a 31 %. Y en 2013 se dispara en comparación con 2012: 224%. Sube a 475 % en 2015 y en estos momentos la cifra es superior a 600 %.

Basándose en un modelo matemático que contempla el monto de las reservas y la liquidez monetarias, PasqualinaCurcioestimó que en marzo de 2016 la tasa de cambio real debía ser de 84 bs para adquirir un dólar, mientras que en esa fecha la tasa de cambio ilegal inducida por internet era de 1212 bs.

Ella también hizo un gráfico donde muestra la diferencia entre el tipo de cambio manipulado y el real estimado. En 2013 el manipulado es 1,5 veces mayor que el real, en 2014 sube a 2,4 veces, en 2015, aumenta 7 veces y en 2016 el paralelo es 14, 5 veces superior al valor real estimado.

¿Bloqueo económico?

El imperio desarrolla la guerra económica contra Venezuela de modo simultáneo y creciente en todos los escenarios, con el fin de destruir los pilares que sostienen cualquier sistema económico.

Hasta el momento, Estados Unidos no ha codificado en sus leyes –como ha hecho con Cuba– esta criminal guerra de cuarta generación, equivalente a un bloqueo económico, comercial y financiero, con sus especificidades. Han actuado de modo solapado, basándose en los diversos aliados e instrumentos con que cuenta. Uno de ellos es el financiero internacional.

Venezuela sufre desde 2013 una especie de bloqueo financiero. Consiste en hacer cada vez más difícil y costoso a la República y en especial a Pdvsa, tener acceso a créditos en el mercado internacional y en entorpecer las operaciones financieras de tal rango. También en este ámbito las armas han sido invisibles: sobre todo consisten en la publicación de elevadas cifras del índice de riesgo país y en enlentecer las transacciones financieras.

El riesgo país, como se sabe, es un índice que mide la garantía de un Estado para cumplir con sus compromisos financieros. Establece una prima de riesgo asociada a la probabilidad de incumplimiento en el pago de la deuda externa. Si el índice de riesgo país es mayor, los intereses y condiciones del préstamo serán más severos.

Todos los entes calificadores del riesgo país, son instrumentos de grandes bancos privados. Por ello no es casual que la guerra económica contra Venezuela haya incluido pintarla de rojo. Y desde 2015 está señalada como la nación de mayor riesgo, con más de 2 mil puntos.

Llama la atención que durante los años 2009 al 2012 el índice es bajo y estable y que se dispare a partir de febrero de 2013. Sin embargo, ninguno de los factores que podrían determinar tal fenómeno está presente: el pago de la deuda ha sido puntual, con cifras astronómicas; en 2013 el precio del petróleo aúnno se ha desplomado; ni tampoco disminuye ese año el PIB y las reservas internacionales eran aceptables.

Lo que sí resulta evidente, como demuestra Pascualina, es la relación directa entre el tipo de cambio ilegal, la inflación inducida por este y el riesgo país. La razón es obvia: son tres categorías manipuladas con fines políticos por los autores de la guerra económica. Imponen el tipo de cambio, lo elevan a cifras cada vez mayores y hacen lo mismo, en similar proporción irracional, con el nivel del riesgo país.El comportamiento de las tres variables –tipo de cambio ilegal, inflación inducida y riesgo país–está estrechamente relacionando y es resultado de un mismo plan de desestabilización política.

Sugerencias para el análisis final de los lectores

La guerra económica contra Venezuela ha logrado crear un escenario sumamente complejo para la Revolución Bolivariana. Es un reto de medular importancia, que ella puede vencer y adelantarcon muestras contundentes que es así en el menor plazo. Toda la sociedad ha sido impactada y sus efectos han contribuido de manera directa a la disminución de los votos obtenidos por los candidatos bolivarianos en las elecciones de octubre de 2012, abril de 2013 y diciembre de 2015 (Asamblea Nacional), donde ocurriera una derrota sensible.Está probado con cifras, que en tales coyunturas la inflación se disparó y los abastecimientos básicos desaparecieron.

El objetivo final de la contrarrevolución no es ganar la presidencia y los demás poderes públicos a través del voto. Esto forma parte del plan desestabilizador –a lograr siempre que resulte posible–, pero no es lo único: la meta es extirpar la Revolución Bolivariana y el chavismo. Para lograrlo, pretenden hacer creer que ella es la causante de los profundos desajustes causados por la guerra económica.

En consecuencia, un frente de batalla principal para intentar derrotar a la Revolución es y seguirá siendo la agresión económica.

Junto a ella acrecientanla escalada de violencia, como sucede desde abril pasado, que conduzca a una guerra civil o la apariencia de ella, y entorpezca las acciones del gobierno para derrotar las agresiones económicas.Además tratan de afianzar la imagen de que “el régimen” es una dictadura, sin escrúpulos ni apoyo.

Promueven la idea de que existe una crisis humanitaria y se requiere ayuda internacional, y que se ha generalizado el caos. Aceleran presiones y maniobras a fin de estrechar el cerco diplomático y buscan crear las condiciones para una eventual intervención militar directa. Siempre con el más amplio respaldo comunicacional.

La coartada del imperio y sus adláteres dentro y fuera de Venezuela, es adjudicar al gobierno bolivariano y al modelo económico–social y político que este adelanta, la carga del desastre que han generado a consecuencia de la guerra económica y de las demás acciones subversivas.

Tal maniobra resulta urgente desmentirla, pues ella es la plataforma para justificar todas las agresiones, incluida la guerra sucia y la intervención armada.

No por cínica esa campaña disminuye su potencial para confundir a muchas personas, fuera y dentro de Venezuela, gracias al sistemático bombardeo de falacias mediáticas. Y porque los graves efectos de las agresiones económicas en la vida cotidiana de las personas, facilitan que se distorsione la realidad.

Desde mediados de 2012, es notorio que Estados Unidos actúa con premura para derrocar al poder bolivariano en el corto plazo. De ahí el ritmo y amplitud de la agresión económica. Y si no lo ha logrado, es debido a la fortaleza que ha mostrado la Revolución Bolivariana.

No es casual que luego de asumir el control de la Asamblea Nacional en enero de 2016, la oposición política se haya propuesto sacar al presidente Maduro en seis meses. Ni que actúen desde entonces con tanta beligerancia frente a los demás poderes. Sin dudas, se sienten respaldados por el poderío del imperio. En especial perciben que es un éxito la guerra económica y apuestan a que esta será cada vez más recia, para favorecer el objetivo de arrasar de manera pronta con la Revolución.

Tal apremio y la subestimación de la fuerza popular y militar de la Revolución, hacen que el imperio y sus cómplices dentro y fuera de Venezuela cometan serios errores de estrategia y táctica políticas. Están enceguecidos por la oportunidad que creyeron definitiva, a partir de la muerte de Chávez en 2013. Se sienten confiadospor los efectos que han logrado con la guerra económica, las dificultades que le han surgido al gobierno bolivariano debido a la caída del precio del petróleo –a lo que Estados Unidos ha contribuido–y un contexto en Suramérica menos favorable.

El presidente Maduro y el liderazgo bolivariano han comprendido que la victoria sobre la actual arremetida imperial –la más integral, poderosa y aviesa desde 1999–, supone lograr revertir las causas que han propiciado en parte el éxito alcanzado por el enemigo en la implementación de la guerra económica. Se trata deun frente de batalla tan decisivo como complejo, que el Presidente y el liderazgo cívico-militar bolivariano encaran con centralidad estratégica y acciones prácticas, sustentadas en la creatividad y entereza del pueblo chavista.

Son alentadores los resultados que se vienen logrando con la implementación de los Comités Locales de Alimentación y Producción (Claps) y la Gran Misión Abastecimiento Soberano, junto a diversas medidas asociadas a la supervisión y control de las importaciones, de la producción y la distribución y un mejor control de las fronteras.

Resultan loables las decisiones sobre el uso de las divisas y otras medidas semejantes en el terreno económico y financiero. Y es crucial la definición y puesta en funcionamiento de los “quince motores” para avanzar hacia una nueva etapa de desarrollo, que supere por fin el deformador rentismo petrolero, acorde con el pensamiento económico de Chávez y su Plan de la Patria formulado en 2012.

Existe claridad sobre determinadas vulnerabilidades. Entre ellas: la elevada concentración de la producción, de las importaciones y de la distribución de bienes y servicios en un reducido número de empresas; el dominio de monopolios y oligopolios en los mercados de bienes de primera necesidad; la alta dependencia de las importaciones y el imperativo de sustituir buena parte de ellas con producción nacional.

También hay conciencia de que el Estado ha sido deficiente –con expresiones de corrupción– en su papel de regulador y supervisor de las grandes empresas productoras, comercializadoras e importadoras, y del sistema financiero y los bancos.

Por otra parte, esta es una guerra sui géneris donde hasta ahora no existen culpables ni presos. Sin embargo, hay desabastecimiento e inflación inducidos, sabotaje en el suministro, embargo comercial encubierto y altas cifras de contrabando vía frontera. Y todo ello provoca graves violaciones a los derechos humanos del pueblo venezolano, que es víctima de la carencia de alimentos, de medicamentos e insumos médicos, y de otros artículos indispensables para la vida.

Es de esperar que la Asamblea Nacional Constituyente examine a fondo la actual estrategia contrarrevolucionaria concebida y dirigida por el imperialismo. En particular, los componentes y responsables de la guerra económica, a fin de adoptar nuevas medidas de efectos más inmediatos y reforzar las de complexión estructural, para revertir sus efectos, suprimir las causas e impedir su repetición.

Las secuelas de la agresión económica son enormes y no es conveniente minimizarlas. El imperio sacó provecho de una coyuntura inesperada. Atacó a fondo y sin piedad.

Por consiguiente, ser radical es la premisa, ir a las raíces es la senda. Y solo el pueblo civil y militar, movilizado, consciente y unido –como ya ocurre-, será capaz de obtener otro formidable laurel. Esta vez, sin la presencia física de su líder pero sí de sus leales seguidores, encabezados por el presidente Maduro.

Germán Sánchez Otero es Escritor y diplomático, fue embajador de Cuba en Venezuela.
Fuente: www.sinpermiso.info, 19 de junio 2017

DELTA074

Mensajes : 5233
Fecha de inscripción : 23/12/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Guerra económica en Venezuela

Mensaje por DELTA074 el Mar 27 Feb 2018 - 21:56


25 febrero 2018| Katu Arkonada

La guerra económica contra Venezuela, ¿mito o realidad?
Si queremos analizar lo que sucede en Venezuela, un país en el que pocas personas han estado, pero todas parecen saber y opinar sobre lo que sucede allá, debemos ampliar la frase y decir: “Es la geopolítica, estúpido”.

Venezuela sufre una guerra económica contra todo un pueblo.
Todo análisis sobre Venezuela debe partir de una premisa, la de ser el país con las reservas de petróleo certificadas más grandes del mundo (en torno a 300.000 millones de barriles). A esa cantidad de oro negro hay que sumar estar entre las 10 principales reservas de gas, biodiversidad, y minerales y “tierras raras”, como el coltán.

Por si fuera poco, un barco petrolero tarda menos de una semana en atravesar el Caribe y llegar desde Venezuela a los principales puertos de la costa este de los Estados Unidos, frente al mes y medio que ese mismo barco tarda en llegar desde el Golfo Pérsico atravesando el Canal de Suez.

Solo desde esta mínima base geopolítica es que podemos atrevernos a intentar analizar qué sucede en Venezuela, y si realmente existe o no una guerra económica.

En “La mano visible del Mercado”, la economista venezolana Pascualina Curcio, determina 3 coordenadas fundamentales para poder hablar de guerra económica: 1)acaparamiento de productos de consumo básico; 2)inflación inducida mediante manipulación artificial del tipo de cambio; y 3)bloqueo financiero.

Examinemos el primero de los 3 indicadores. ¿Porqué es fácil en Venezuela encontrar productos del campo, como frutas y vegetales, pero en cambio es extremadamente difícil encontrar determinados medicamentos o productos de higiene? Porque estos últimos pertenecen a 2 empresas estadounidenses, Procter & Gamble y Jonhson & Jonhson, que tienen el monopolio del 90% del mercado y controlan cuando y qué productos colocan en el mercado. Es una decisión política, y no económica, el que se encuentren unos productos sí y otros no en las tiendas y supermercados de Venezuela.

En segundo lugar, la inflación, que desde el Chile de Allende siempre fue un arma política en el que quien controla el suministro de los productos controla el precio de los mismos. El concepto inflación es diferente al aumento de precios y ni siquiera tiene que ver con la economía, si no con decisiones políticas. Otro economista, en este caso español, Alfredo Serrano, explica3 como el valor del tipo de cambio en Venezuela se ha multiplicado desde mediados de 2014 por 1410 veces, mientras que la cantidad de billetes se multiplicaba por 43, la liquidez por 64 y el tipo de cambio implícito por 141.

Esto solo se puede entender a partir de decisiones políticas, como la manipulación del tipo de cambio dirigida por la web Dólar Today, alojada en servidores de Miami, Estados Unidos; o que la calificadora Standard & Poor’s declare a Venezuela en default selectivo a pesar de que ha cumplido con todas las deudas e intereses con sus acreedores, pagando hasta el momento 70.000 millones de deuda.

En tercer lugar, el bloqueo económico estadounidense es una realidad que se ampara en un decreto ejecutivo firmado por el Nobel de la Paz Barack Obama, que declara a Venezuela un peligro para la seguridad nacional. Más allá de las declaraciones pomposas, esta medida tiene consecuencias muy reales. Por ejemplo, en noviembre 2017 fueron devueltas 23 operaciones en el sistema financiero internacional valoradas en 39 millones de dólares para la compra de alimentos, insumos básicos y medicamentos.

Para completar este breve análisis y si repasamos un poco la historia, podemos encontrar numerosas similitudes entre lo que sucede hoy día en Venezuela, y lo que sucedió en el Chile de Salvador Allende o en la Cuba de Fidel Castro. Ataques a la economía que en realidad son contra todo un pueblo en la medida en que se alteran los mecanismos de producción y distribución de productos básicos; manipulación mediática nacional e internacional contra estos gobiernos; presencia de manera directa o indirecta del imperialismo estadounidense mediante sus diferentes mecanismos de injerencia; desde la CIA a la DEA, pasando por USAID y el financiamiento mediante decenas de millones de dólares de la oposición política.

Por todo esto, podemos afirmar que sí, que Venezuela sufre una guerra económica contra todo un pueblo, y que línea de separación hoy si queremos debatir sobre Venezuela no es izquierda o derecha, socialismo o capitalismo, sino democracia frente a terrorismo político, económico y mediático.


PD: Y sí, Venezuela tiene múltiples problemas que van desde la inseguridad hasta la ineficiencia o corrupción. Pero esos problemas le corresponde resolverlos al pueblo venezolano de manera soberana. A nadie más.

@katuarkonada
Publicado originalmente en el diario mexicano La Jornada

DELTA074

Mensajes : 5233
Fecha de inscripción : 23/12/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Guerra económica en Venezuela

Mensaje por DELTA074 el Miér 21 Mar 2018 - 22:45

Analistas convergieron en que la Administración de Donald Trump busca frenar el crecimiento de la economía venezolana para seguir imponiendo sanciones contra esa nación.
Para el analista político Basem Tajeldine es comprensible la desesperación de Estados Unidos (EE.UU.) ante el Petro venezolano, debido a que la moneda digital busca enfrentar las agresiones y sanciones económicas del Gobierno de Donald Trump contra la nación suramericana.

"Es natural la actitud errada e iracunda de EE.UU. ante lo que ya parece ser una política exitosa, no solamente de Venezuela, sino que ya varios países están en construcción de su propia criptomoneda (...) Venezuela ya ha dado el ejemplo, un país que claramente ha sufrido bloqueos financieros y comerciales por parte del Gobierno estadounidense", expresó.

Tajeldine consideró que EE.UU. tiene el pleno conocimiento que la criptomoneda venezolana fortalecerá la economía de esa nación, por lo que las sanciones y agresiones de Trump que afectan al pueblo venezolano no podrán funcionar.


"El objetivo de la nación estadounidense es imponer sanciones contra Venezuela, no solo contra funcionarios, también agresiones contra la economía venezolana (...) Sus sanciones no van contra funcionarios, sino que realmente es para afectar al pueblo", enfatizó.

Por su parte, el experto en temas petroleros Miguel Jaimes señaló que los ataques de la nación norteamericana contra el Petro son debido a que la moneda digital es atractiva y única ante la comunidad internacional, porque está respalda por reservas y riquezas naturales.

DELTA074

Mensajes : 5233
Fecha de inscripción : 23/12/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Guerra económica en Venezuela

Mensaje por DELTA074 el Jue 22 Mar 2018 - 10:13

1.- Por lo menos nos entendemos, aceptamos que hay un ataque económico en medio de la guerra económica, donde estamos pasando a la ofensiva, ya cayo uno del grupo de Lima por corrupto.

2. Aceptamos en el foro que hay manipulación mediática y con todo la guerra todavía hay países que tenemos respaldo

3. Dentro de un tiempo la moneda que se impondrá sera la criptomoneda y luego vendrá otro cosa, por lo que todas las monedas actuales pasaran a la historia...Por ahora si no entiendes que El Yuan es la moneda del País con la primera economía del mundo, no entenderás que sabe a mas de mierda.

3. El petro,esta respaldado por las riquezas petroleras del país.Venezuela inició este miércoles la oferta pública del criptoactivo petro, según informó el ministro para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología...La firma realizada este lunes por el presidente norteamericano es señal de que Venezuela va por buen camino.

Emen.- La Tesorería de Criptoactivos y el Banco Nacional de Vivienda y Hábitat (Banavih) firmaron este martes un convenio para la construcción de las próximas 236 mil viviendas que entregarán a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela.
“Se acaba de firmar el primer convenio histórico para la construcción de 236 mil viviendas a través del petro“.

4. Pena daría: tener un familiar o ser; Narcotraficante, Corruptos,Terroristas, apátridas

5.- La vivienda número 2 millones de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), fue entregada, este martes 20 de marzo...
.- Barrio Nuevo Barrio Tricolor vamos a llegar en el 2018 a 3 millones de viviendas más.

6.- En opinión de la investigadora Daniela Ortíz, los medios de comunicación tienen un "rol determinante" cuando se trata de la visibilización o no de un flujo migratorio. "Son los medios los que difunden y sostienen todas las narrativas que van contra la población migrante", existe una "hipervisibilización" de los migrantes venezolanos "porque interesa utilizarlos políticamente" y así "justificar" el posicionamiento del Gobierno peruano respecto de Venezuela; Acur le preocupa la xenofobia y discriminación contra los inmigrantes venezolanos que salieron del país por varias razones o para buscar solucionar la situación económica de sus familias".

7.- Algunos les gusta la democracia coronada. Razz

8.- El robo de cable,tumbar postes de luz,semáforo, fue una acciones guarimbera para crear caos que luego le sacaron provecho como negocio y aprovecharon países vecinos, es atípico a cualquier país con una oposición seria, solo se ve acá con una psicótica...Ahora a esperar que todo vuelva a su cauce.

DELTA074

Mensajes : 5233
Fecha de inscripción : 23/12/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Guerra económica en Venezuela

Mensaje por DELTA074 el Vie 23 Mar 2018 - 0:14

- Pdte @NicolasMaduro firma decreto para la reconversión monetaria, con nuevos billetes y tres ceros menos: "jamás dolarizaremos la economía venezolana", a partir de este #04Jun que reducirá 3 ceros de la moneda y pondrá en circulación un nuevo cono monetario para garantizarle la felicidad al pueblo de #Venezuela, los venezolanos tendrán dos meses para depositar todo su dinero en el banco.

¿ y ahora qué harán en la frontera, en #Cúcuta y demás zonas  con todo este billete? Shocked  Rolling Eyes  Razz

#ElPetroEstáBlindado
- En la preventa del #Petro se recibieron oficialmente 200 mil 927 ofertas de intención de compra, provenientes de 133 países.
- Muy pronto el pueblo venezolano podrá adquirir Petros respaldados en oro, para que se generen instrumentos de ahorro y ¡Felicidad económica para el pueblo venezolano!...
.Decreta 4 zonas económicas especiales donde se promoverá el uso del #Petro: isla de Margarita, el archipiélago de Los Roques, Zona Económica de Paraguaná y Zona Económica de la frontera de Ureña a San Antonio del estado Táchira
.A partir de este viernes se podrá hacer la compra directa de #Petro en cuatro divisas convertibles del mundo: yuanes, rublos, liras turcas y euros, bitcoin, ethereum. La venta se hará por 15 días hábiles, con capacidad de extensión

"Hoy se entregaron al #BCV 1.1 toneladas de oro. En total, en lo que va de año, llevamos 5.6 toneladas de oro". #Venezuela podría certificar un total de 8 mil toneladas de oro que la posicionarían como la segunda reserva de este mineral en el mundo.
- “Las empresas importadoras privadas podrán entregar y pagar en Petros los impuestos y los resultados de sus operaciones”

DELTA074

Mensajes : 5233
Fecha de inscripción : 23/12/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Guerra económica en Venezuela

Mensaje por DELTA074 el Sáb 24 Mar 2018 - 0:11

Manual rápido para escamotear las sanciones sobre el Petro
Juan Pablo Toledo

En Venezuela hemos sido asediados durante estas casi dos décadas de Revolución Bolivariana por un movimiento que trata de afirmar instituciones paraestatales financiadas desde los EEUU. Se han creado instituciones privadas, normalmente denominadas como ONGs bajo la figura legal de fundaciones con la intención expresa de usurpar alguna función en específico de un ente del Estado venezolano.

El más conocido es el caso de SÚMATE, con su intento de hacer pasar por legítima una convocatoria para recoger firmas que supuestamente validarían un referendo revocatorio contra Chávez sin participación del CNE. Eso sumado a las fotos de la que fuera directora de SÚMATE, María Corina Machado, mostrándole las piernas a George W. Bush en Washington hacen un cuadro que explica muy bien de dónde viene la plata y cuál es la intención real detrás de esas ONGs, debilitar la credibilidad institucional del Estado y sustituirlo por entes dictatoriales privados, que camuflados detrás de un presunto "clamor popular" imponen agendas injerencistas.

Otra modalidad de este tipo de ataques es Dólar Today, un conglomerado de casas de cambio, infraestructura para el contrabando, propagandistas, operadores bancarios nacionales e internacionales y una página web que lograron en conjunto crear un marcador no oficial del valor del dólar en bolívares. Otra institución paraestatal haciendo funciones de Estado con fines de desestabilización de la soberanía.

En ese mismo sentido, hay voceros con cierta credibilidad en el mundo de la Cadena de Bloques (Blockchain) que tienen una teoría conspirativa. Dicen que muchas criptomonedas son creación de la CIA, y otros recalcan que las características técnicas que tiene una Cadena de Bloques superan y sustituyen la red bancaria tradicional y la emisión de dinero desde los bancos centrales, teniendo como consecuencia un golpe a la soberanía y una merma en la capacidad de gobierno desde las finanzas.

Todos los casos nombrados: SÚMATE, Dólar Today y la Cadena de Bloques, planteron y plantean retos de gobernabilidad inéditos. Pero la Cadena de Bloques tiene la particularidad de haber sido asumida tácticamente desde el Estado venezolano para ser utilizada en favor de los intereses nacionales. Diseñar una Cadena de Bloques desde un Estado soberano es un experimento que, aún sin haber arrancado del todo, está siendo emulado desde otros países, por las evidencias de éxito temprano y por la necesidad evidente de contar con activos financieros que no estén dominados por los cleptómanos de Wall Street, los buitres financieros y que además no estén a expensas de ser sancionados arbitrariamente por los EEUU con fines políticos.

La orden ejecutiva
Se prendieron muchas alarmas con la orden ejecutiva emitida recientemente por el presidente Donald Trump prohibiendo la compra de Petros a todo ente que haga vida en el territorio de EEUU. Pero esta orden ejecutiva en realidad no tiene demasiado asidero en la realidad. Su rango de acción es limitado, sólo puede tocar los fondos comprometidos en la preventa del Petro que provengan de una institución bancaria tradicional con sede en los EEUU.

Es decir, que si un residente de los EEUU participó en el proceso de preventa del Petro y en el formulario colocó que iba a pagar con sus fondos del Bank of America, esta persona no podrá cumplir el compromiso por la nueva sanción. Pero como les comentaba antes, la Cadena de Bloques, al igual que SÚMATE y Dólar Today, tienen la característica de ser entidades que superan la soberanía, no sólo del Estado venezolano, sino también de los EEUU.

Para la compra de Petros se eligieron divisas convencionales de libre convertibilidad como el yuán, el dólar y el euro, pero lo más interesante es que también se aceptaron Bitcoins y Ether, las criptomonedas con más aceptación y más difundidas en el planeta. Esto quiere decir que si un residente de los EEUU compra alguna de estas dos criptomonedas ya podría participar en la venta inicial del Petro sin ningún peligro de sufrir represalias de parte del gobierno estadounidense.

El Petro debe servir para diseñar un plan que permita a Venezuela dejar su condición de mina

Los pasos a seguir para escamotear la orden ejecutiva
Para proteger su identidad podría sacar su dinero en efectivo de su banco. No es recomendable usar tarjetas de crédito ni depósitos bancarios porque se podría dejar rastro en algún registro de la operación que haga la empresa que provee el servicio de cambiar dólares por Bitcoin o Ether.

Con ese dinero en efectivo puede recurrir a los miles de puntos que existen en EEUU, lugares físicos que tienen cajeros de Bitcoins o en cajas registradoras de múltiples establecimientos comerciales que prestan el servicio de cambio.

Esos Bitcoins o Ethers deberían ser colocados en una cartera que no haya sido usada nunca antes, de forma que no tenga operaciones que se puedan rastrear, operaciones donde no se haya tenido el debido cuidado de hacerlas con dinero en efectivo, comprometiendo así la identidad de la persona. Hay que recordar que la Cadena de Bloques puede ser auditada por cualquier persona en cualquier momento.

Finalmente, cuando comience la venta inicial del Petro, se procede a hacer una transferencia de esos Bitcoins o Ethers a las carteras destinadas por el Observatorio Blockchain de Venezuela y la SUPCACVEN para tal fin.

Los tokens/mosaicos del Petro se recibirían en una cartera en la cadena de bloques NEM que no tiene identificación personal, no debería haber conexión alguna entre las dos operaciones, los datos que la persona haya entregado al Estado venezolano muy difícilmente podrían estar a disposición de las autoridades de los EEUU.

Efecto búmeran
Asumiendo la teoría de que la Cadena de Bloques es un invento de las agencias de inteligencia gringas, en este caso parece que la jugada no les salió tan bien. Lo que podría haberse proyectado como un tiro a largo plazo para disminuir las capacidades de los gobiernos en los Estados nación, en el periodo corto está convirtiéndose en un conato de motín financiero global en contra de los EEUU, en buena parte gracias al Petro.

Esto recuerda mucho a la década de 1980 y 1990, cuando el neoliberalismo fue el vencedor total, pero apretó más de lo que debía y se produjeron alzamientos populares en muchas partes del mundo, uno de ellos el 27 de febrero de 1989 en Miranda y Caracas, que de boca del mismo Hugo Chávez sabemos que marcó el principio de la Revolución Bolivariana.

Aquel apuro neoliberal les sigue pasando factura hoy, queda ver cuánto tiempo más se ganará con la emisión del Petro, pero de nada valdrá el tiempo si no sirve para diseñar un plan que permita a Venezuela dejar su condición de mina.

DELTA074

Mensajes : 5233
Fecha de inscripción : 23/12/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Guerra económica en Venezuela

Mensaje por DELTA074 el Lun 2 Abr 2018 - 14:38

Reunión intergubernamental Rusia-Venezuela profundizará intercambio en materia de minería, transporte, y alimentos, informó el Vicepresidente para el Área Económica, Wilmar Castro
Presidente de la CIAN Rusia-Venezuela, @wcastroPSUV: Durante la reunión analizamos las alianzas estratégicas entre la petrolera Rusa Rosneft y Petromonagas, también se planteó la posibilidad de construir los equipos requeridos en el área minera.

DELTA074

Mensajes : 5233
Fecha de inscripción : 23/12/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Guerra económica en Venezuela

Mensaje por DELTA074 el Mar 1 Mayo 2018 - 23:20

Luigino Bracci Roa
‏ @lubrio
Preguntas sencillas sobre la Guerra Económica #29Abr

DELTA074

Mensajes : 5233
Fecha de inscripción : 23/12/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Guerra económica en Venezuela

Mensaje por DELTA074 el Mar 1 Mayo 2018 - 23:48

Sin desperdicio.
domingo, 29 de abril de 2018
EN UNA GUERRA SI TE ATACAN TIENES QUE DEFENDERTE
Por Carlos Aznárez, Resumen Latinoamericano, 25 abril 2018

Hablar con Luis Britto García es un placer para cualquier comunicador, ya que es un libro abierto de ideas, críticas, sugerencias y propuestas enriquecedoras sobre el momento crucial que vive la Revolución Bolivariana. Escritor, historiador, ensayista y dramaturgo venezolano, autor de numerosos ensayos y obras teatrales de trascendencia internacional. Entre otros textos de su pertenencial está aquel de «Guaicaipuro Cuatemoc cobra la deuda a Europa», que muchos atribuyen a diversos autores. Pero además de todos estos conocimientos, Britto es un militante integral revolucionario dispuesto a poner el cuerpo cada vez que lo convocan. Con él estuvimos recientemente en Lima en ocasión de la Cumbre de los Pueblos y esto es lo que nos dijo:


Muy pronto va a haber elecciones en Venezuela, estas son para su país y para América Latina totalmente estratégicas ¿Cómo ve el panorama en este sentido? ¿Ves a las fuerzas chavistas con capacidad de ganar y seguir gobernando con efectividad?

-En Venezuela se ha dado un fenómeno que debe haber interesado mucho a América Latina. A finales del año pasado hubo una derrota electoral del poder legislativo que fue reconocida inmediatamente por el Bolivarianismo, y que no se debió a que la derecha haya aumentado su caudal de votos, sino a que evidentemente una gran cantidad de bolivarianos se abstuvieron de ir a votar disgustados por la situación económica. El caudal electoral de la derecha sólo aumentó un 4%. Esto envalentonó al sector, pensó que iba a tener el poder de inmediato, pero esto no fue así y entonces se dieron una serie de procesos electorales donde el bolivarianismo ha tenido triunfos estruendosos.

Es importante señalar, una vez más, que el sistema electoral de Venezuela según lo calificó el propio Jimmy Carter, es uno de los más perfectos del mundo. Añadió que quizás el de Estados Unidos era uno de los más imperfectos. Son triunfos electorales verdaderos, inobjetables, las pocas veces que el Bolivianarismo ha sido derrotado, lo ha reconocido de inmediato. Y de hecho siempre hay un conjunto de Estados o municipios en los cuales gana la oposición. Ha sido reconocido, a su vez su victoria en el poder Legislativo, entonces, las victorias bolivarianas son inobjetables y esclarecedoras porque se lo acusaba mucho de que es un movimiento clientelar, un movimiento populista que se sostenía sobre la dádiva, y sigue triunfando en plena crisis.

-¿Cuánto inciden en el proceso actual la guerra económica?

-Venezuela está hace unos 5 años o más en un proceso muy difícil de guerra económica y eso provoca que algunas situaciones de abastecimiento se han hecho muy difíciles, sin embargo el pueblo ha respondido a la ideología del bolivarianismo. Primero son triunfos electorales indiscutibles; segundo certifican que el bolivianarismo es un movimiento ideológico y que su base fundamental no es la repartición de dádivas, aunque ha tenido logros extraordinarios. Venezuela pasó a ser un país de desarrollo humano bajo, a ser uno de desarrollo humano alto.

Posiblemente en las próximas elecciones el bolivarianismo obtenga otro triunfo, entre otras causas porque la propia derecha tiene una posición vacilante. Por ejemplo: primero ofreció que iba a convocar al referendo para ganar de inmediato la presidencia, no pudo hacerlo, y en vez de pedir la consulta popular -que se ha estado oponiendo a las mismas- no quiso participar en las constituyentes, de modo que por segunda vez se abstiene casi totalmente a un proceso electoral y a la entrega de todo el poder al Bolivarianismo

Actualmente la derecha está dividida; una parte dice que no va a participar en esas elecciones; Otra parte está participando y uno de los candidatos más destacados allí, es Henri Falcón. En un cuadro de confusión y de desmoralización de la derecha es muy probable que se vuelva a tener otra victoria electoral.


–Hay un tema que evidentemente preocupa mucho a la población venezolana, que es el de la guerra económica: ¿Cuál es la razón por la que no se pueda frenar este ataque que hacen el imperio y la derecha local contra la economía venezolana?

-El primer aspecto de la guerra económica está totalmente fuera del Bolivianarismo y de Venezuela. Se trata del dumping del petróleo, los hidrocarburos, y la consiguiente baja de los precios. En mi opinión lo que ha pasado en los últimos años es que grandes potencias desarrolladas han provocado una sobreventa artificial de hidrocarburos para que los precios bajen y quebrar a las Industrias de los países no alineados con ellos.

En ese sentido coincidieron: la entrada en el mercado de la producción Iraquí que es más de tres millones y medio de barriles diarios, el retiro de unas sanciones de bloqueo que existían contra Irán que tenía reservas de hidrocarburos acumulados durante años que entraron repentinamente al mercado; Por otro lado la producción de Libia: el grupo de facciones que tiene el poder allí empezó a vender a precios bajos con el objetivo de comprar armamento; Arabia Saudita colaboró un poco con esto, sobrevendiendo petróleo, también, a precios irrisibles porque ellos obtienen los mejores hidrocarburos del mundo y sus costos de producción son menores que el resto.
Además parece que los gobiernos necesitaban armarse en prevención de posibles disturbios internos, y entra allí como un elemento muy importante el salto de Estados Unidos a ser, aunque parezca contradictorio, la primera productora del mundo de hidrocarburos. Esto lo ha hecho a través de una inmensa inversión de capital y de esfuerzo y a costa de la destrucción de su medio ambiente con hidrocarburos de esquistos.

Entonces una serie de factores coordinados internacionalmente provocaron una sobreventa de petróleo y el descenso de los precios. El barril de la cesta venezolana durante los momentos de crisis había superado los 100 dólares, repentinamente, el año antepasado cerraba a 23 dólares el barril y producirlo costaba alrededor de 18. En Venezuela el 95% de las divisas que ingresan vienen de la industria petrolera porque nuestro sector privado tiene muy poca capacidad de exportación y de importación de divisas, eso desde luego provocó un golpe en nuestras finanzas.

Este factor está fuera de control nuestro, pero sin embargo la actitud que se tomó es la correcta; instar a los demás miembros de la OPEP (Organización de Países Exportadores de Petróleo) a guardar la disciplina fiscal, a no sobrevender para resistir esta mala época. Fue así que el precio del petróleo empezó a repuntar. Ya el barril anda en 60 dólares, casi triplica el precio del año antepasado y entonces hay sustanciales ingresos.

-¿Aparte de el precio del petróleo hubo otros factores que reforzaron esta guerra económica?

-Sí, otro factor que forma parte de esta guerra económica son las calificadoras de riesgo. Lamentablemente casi todos los países necesitan créditos para su desarrollo, entonces tienen que recurrir a la deuda externa, allí hay un escollo, que son las calificadoras de riesgo. Ellas determinan que tasas de interés se les cobra a cada país. Hay países que tienen medio siglo de guerra civil todavía, y sin embargo las calificadoras de riesgo le atribuyen una tasa del 5%. Por ejemplo: los intereses de un crédito de capital devienen a esa taza.

Somos un país que en realidad no ha tenido guerra civil, yo creo que la ultima fue a principio del siglo XX, y nos asignan tasas de riesgo de 35%, entonces se nos hace el crédito público externo inalcanzable. Y además cuando lo adquirimos tenemos que pagarlo a tasas casi confiscatorias, usurarias. Eso es otro de los elementos fuera de nuestro control. Venezuela siempre ha sido un fiel pagador de la deuda pública, por lo menos desde 1930 en que el tirano Juan Vicente Gómez, canceló totalmente la deuda. Entonces, se ha adquirido deuda pero siempre se la ha pagado puntualmente, sin embargo arbitrariamente estas empresas nos califican como uno de los más altos riesgo países cuando no hay guerra civil, donde hay los más grandes recursos de hidrocarburo contados por país del planeta, y eso es una acción de agresión económica que tampoco nosotros podemos condicionar.

Siguiendo por la línea de los elementos externos no controlables: se lanzó una criptomoneda y Estados Unidos acaba de prohibir a los estadounidenses de usarla. Adicionalmente se habló de sanciones, mal llamadas sanciones por que no tienen el poder de sancionar a ningún venezolano y además han ejercido presiones para que se retrasan pagos: Venezuela tiene fondos en el exterior para pagar importación y por razones misteriosas da una orden para que se inmovilice un pago, ese pago tarda meses en salir de modo que es todo un sabotaje coordinado del exterior.

Hay que señalar lo siguiente: se ha acusado a Venezuela de ser un país improductivo, parásito, pero produce 88% de los alimentos que consume. Si es verdad que no produce ciertos insumos como maquinarias complejas que son necesarios para esa producción, tampoco se producen medicinas. Entonces allí está la constelación de elementos que están fuera de control. Hay de verdad una guerra económica, estratégica y diplomática contra Venezuela.
-Pero es innegable que hay productos que sí se producen y que se “escapan” diariamente hacia Colombia por la frontera.


-Ahora para los factores que sí están dentro de nuestra posibilidad de acción: el presidente Maduro ha dicho que el 40% de lo que se produce o importa se va por la frontera. Tenemos con Colombia una frontera de unos 2200 km lineales y por allí se va un contrabando de extracción que seguramente alcanza la magnitud que dice Nicolas Maduro. ¿Por qué? Los bienes básicos están subsidiados, entonces es un negocio casi superior al narcotráfico, adquirir bienes subsidiados, desde la gasolina que es la más barata del mundo, pero también alimentos, insumos esenciales, pasarlos por la frontera y venderlos inmediatamente al doble, triple y hasta a diez veces más su valor y quince veces y veinte veces. Esto es cotidiano.

Estados Unidos con todo su poderío no ha podido controlar la frontera con México dicen ellos, pero creo en realidad que dejan pasar a los mexicanos porque les sirven de mano de obra barata.
Es dificultoso controlar esa frontera, tenemos otra extensísima con Brasil, y otra con Guyana y son todas muy permeables. De todos modos sí creo que nos corresponde a los propios venezolanos una responsabilidad en garantizar la no permeabilidad de esa frontera. SI nosotros dejamos las fronteras filtrables no podemos culpar a los demás por violar las líneas fronterizas.

-Hay otro elemento que suena a suicidio y que es el de dar a ciertas empresas dólares a bajo costo…

-Tal cual. El segundo elemento se para sobre toda una serie de operaciones desafortunadas para mantener la importación de algunos insumos esenciales. El gobierno venezolano da los llamados dólares preferenciales: que se trata sobre un dolar que el estado venezolano ha asignado a las empresas a 1 dolar 10 bolívares, para que puedan hacer importaciones básicas de productos que no se producen y son necesarios, como las medicinas, ciertos tipos de maquinarias etc. El presidente Maduro dijo que se llegaron a dar sesenta mil millones de dólares a empresas de maletín que hicieron importaciones fantasma. Esto es gravísimo. Cómo es posible que se les dé esa cantidad de dinero a empresas y que nadie se preocupe por ver si son empresas reales.

Ahí hay una investigación y de hecho la fiscalía ha abierto centenares de causas y ha encarcelado a centenares de personas por manejos y manipulaciones dolosas. Repito nuevamente, esto también está bajo nuestra responsabilidad, pero lamentablemente gran parte de estos dólares preferenciales se les entrega a un oligopolio de más de una decena de empresas. Se siguen asignando dólares a esos mismos grupos que los han malversados, que no los han utilizado para las finalidades para los cuales fueron concedidos.

Entonces es necesario la acción de nuestro ejecutivo para evitar que continúe esa sangría de los recursos venezolanos, hay que señalar los siguiente: Alegan las empresas que ellos han encarecido los productos, que los han retirado, por que el estado no les da dólares preferenciales, lo cual es enteramente falso. Desde el año 2013 el estado ha triplicado la cantidad de dólares preferenciales que se les ha dado a estos oligopolios para la importación y distribución de bienes y en el caso de la medicina, que es uno de los más sensibles en ese lapso, se ha cuadruplicado la cantidad de dólares.

¿Qué ocurre entonces? Desde antes que el Bolivarianismo ganara las elecciones ha habido una guerra del sector económico privado contra el bolivarianismo, porque primero empezó a tomar medidas sociales, y después se declaró a partir del año 2004 socialista.

Hay una guerra económica entre el sector privado y el sector público. El sector privado ha hecho un acaparamiento sistemático de bienes, para retirarlos de circulación, por ejemplo productos de higiene personal. El sector venezolano tiene las más altas tasas de consumo en productos de higiene personal de Latinoamérica. Entonces, escondían los productos más esenciales de higiene personal para causar molestia a la población que tiene hábitos de limpieza muy acentuados. Además de eso empezaron a ocultar ciertos grupos de alimentos, no es que subieran de precio, sino que los ocultaban, los hacen desaparecer repentinamente.

En alguna inspección se encontraban galpones con millones de unidades de huevos que se estaban pudriendo porque simplemente se los sacó de circulación para crear malestar. Esto ha sucedido con infinidad de bienes en infinidad de rubros.
Se trata de un plan sistemático de desabastecimiento para crear incomodidad en la población, y en ese caso me da la impresión que las autoridades no han respondido con la energía que hubiera sido necesaria. En una guerra, si el adversario te está golpeando tú tienes que responder.

Me gusta repetir ahi algo que inventé como fábula, teniendo en cuenta que Venezuela es un país con un sistema económico mixto: ‘El gallinero mixto’. Un granjero decide fundar un gallinero, la mitad son gallinas, la otra son zorros. A la semana los zorros han devorado a las gallinas y devoran al granjero también. Entonces si tú intentas mantener dos lógicas, una solidaria, humanista fraternal, y al mismo tiempo, le das lugar a la lógica explotadora, usurera. Bueno es fácil ver cómo esa lógica predatoria, sin ningún tipo de valores, o restricción terminará destruyendo o intentando destruir al socialismo y es lo que está sucediendo.

-¿Propuestas urgentes para salir de esta situación?

-En ese sentido yo he propuesto, reiteradamente, que el estado asuma la importación y distribución de bienes básicos, y en última instancia que asuma la nacionalización de la banca. La banca tiene el papel de intermediación, en muchísimos casos lo que hace es manejar simplemente las nóminas de pagos que da el Estado y entonces no cumple su función y lo que hace es sabotear.

Por ejemplo, y ahí entramos en otra fase; Ha habido una cuestión casi increíble y es que se ha destruido el valor del signo monetario, los economistas clásicos dicen que es por que se ha impreso demasiado papel y entonces el papel perdería su valor porque es dinero inorgánico, pero esto es falso. En los galopes inflacionarios han precedido a la impresión de dinero y al aumento de salario. De repente la inflación crece un 30, 40 50, entonces el estado ordena un incremento de salario e intenta imprimir más papel pero es para tratar de alcanzar un proceso ya cumplido.

Los neoliberales dicen que no, que ese proceso obedece a que se elevan los salarios, obedece a que se imprime más papel, al extremo de que uno de los elementos contradictorios, implica que a veces no hay papel moneda suficiente para pagar y cumplir con los compromisos y entonces nos tenemos que manejar con dinero de plástico, de tarjeta. Aquí entra otro elemento extraño: cantidades inmensas de billetes pasan la frontera y son acaparadas en las casa de cambio o en las bancas extranjeras. Se ha encontrado algunos de los bancos con enorme depósitos de billetes venezolanos que se negaban a entregar al público diciendo que no había efectivo circulante. Entonces se va produciendo en Venezuela la gran paradoja de un país sin circulación monetaria real, y eso coloca a las circulación monetaria en manos de quien manejan tarjetas de crédito o débito y los operativos electrónicos para hacer transferencias con ella etc.

En Paraguay se han descubierto galpones con toneladas de billetes venezolanos, desde luego no tiene sentido sacar el signo monetario venezolano al exterior por que es una moneda que se ha ido devaluando, evidentemente se lo hace con la mala intención de hacer que se quede sin circulación. Es un gran sabotaje global de gran magnitud, al cual que se debería responder con medidas sancionatorias extremas. Es decir se está en una lucha de vida o muerte, no podemos tener dilaciones en ese tipo de combate.

Aquí se añade otro factor más, que es la tasa de cambio artificial y esto ha estado presente en todas las hiperinflaciones que ha habido en América Latina y otros sitios del mundo. En Argentina hubo una hiperinflación en una cosa llamada dolar blue, habia una pagina que ofrecía una supuesta cotizacion del dólar y entonces eso fue tumbando el valor de la moneda argentina. Sucedió en Nicaragua también una hiperinflación en los tiempos del primer sandinismo.
En todos esos casos ¿Qué ha habido? Un ataque imperial coordinado. ¿Y por que la publicación de esas tasas falsas de verdad tiene impacto en la economía? Por que operan en complicidad con un sector económico que por un lado, quiere derribar al gobierno popular, y por otro lado encuentra allí una forma especulativa de enriquecerse rápidamente.

Si yo tengo mil dólares y sale una tasa y dice que un dólar cuesta cien mil bolívares y si la otra semana dice que vale doscientos mil bolívares, extraordinario, porque yo como comerciante elevo mis precios, los inflo desmesuradamente, y sobre esas tasas se aseguran unos niveles de ganancia gigantes, y además estoy saboteando económicamente a un gobierno que no me es grato. Hay una conspiración entre los empresarios y esas tasas falsamente asignadas.

¿Cual seria el remedio de eso? Fijar de verdad controles de precios y hacerlos respetar. Si el sobreprecio, la especulación y el acaparamiento no son sancionados que es lo más probable que suceda. Son industrias muy lucrativas, el contrabando de extracción si no es debidamente sancionado puede provocar tasas de ganancias de mil, dos mil, veinte mil porciento. Entonces lo más probable es que se siga ejecutando, en este caso hace falta una acción verdaderamente decidida, pronta y eficaz del gobierno y eso sí nos corresponde a nosotros.

Esta es la perspectiva de la llamada guerra económica, y tiene muchas variantes más pero estos son los lineamientos generales. Hay que señalar que contra todos los gobiernos progresistas se ha procedido con este tipo de guerras, se lo hizo contra el Chile de Allende, contra la Nicaragua del Sandinismo, contra El Salvador, contra Venezuela, contra Argentina sin la necesidad siquiera de que haya gobierno progresista. Hubo ataques de este tipo, espirales inflacionarias inmensas y entonces para señalar la falsedad de eso, está el hecho de que hace poco, creo que en conjunción con la emisión del Petro la cotización del dólar bajó pero los precios no bajaron. Los precios supuestamente dependen de esa falsa cotización del dólar. El dólar bajó y los precios del mercado siguen subiendo. Es un fenómeno de especulación concertada y que al no ser sancionada se repite, se hace crónico.

DELTA074

Mensajes : 5233
Fecha de inscripción : 23/12/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Guerra económica en Venezuela

Mensaje por Sgt-Elias el Vie 4 Mayo 2018 - 21:19

https://twitter.com/FreddyBernal/status/992276631703113728

...Pero todo es culpa del RRRRRRRRRrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr...RRRRRRrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr...egimennnnnnnnnnnnnnn...

_________________
..."Russians doesn't chat...they Act"...
..."See the animal in his cage that you built, Are you sure what side you're on?, Better not look him too closely in the eye, Are you sure what side of the glass you are on?"...
avatar
Sgt-Elias
Admin

Mensajes : 2358
Fecha de inscripción : 24/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Guerra económica en Venezuela

Mensaje por DELTA074 el Sáb 5 Mayo 2018 - 9:17

Sgt-Elias escribió:https://twitter.com/FreddyBernal/status/992276631703113728

...Pero todo es culpa del RRRRRRRRRrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr...RRRRRRrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr...egimennnnnnnnnnnnnnn...
Sgt, lo que pones indica que controlar extracion, acaparamiento, ilicitos de los alimentos; No es facil, hacer carreteras dentro de fincas que dan directamente a colombia controlados por paramilitares sanguinarios que amenazan inclusive a los mismos bachaqueros nacionales, tuneles de escape con salida al material, almacenes subterraneos para acaparar, embolsar como producto importado lo que se produce aca;Requiere de una inversion,equipos y personal en construccion al estilo de los que utiliza el narcotrafico para sus cavernas, escondites, submarinos, camiones y vehiculos disfrazados.

Esto no se combate con solo policia o soldados que pueden ser facilmente corrompidos o amenazados no tan solo a ellos si no a su familia...Parece un sistema importado desde Colombia y Mexico, esas caletas han estado alli desde hace años ante nuestras narices, no se han construido de la noche a la mañana, son sitios de la droga del narcotrafico traida de Colombia para utilizarnos de puente y de regreso llevar los pagos en dolares y ahora alimentos y productos venezolanos como negocio y hacer daño a un rrrrregimen en un solo tiro...

Eficiencia total llevada por estudiosos en economia y puesto a practica por tecnicos, ingenieros constructores, toda una logistica militar....
No la tenemos facil, hay que ir a fondo porque deben haber muchisismos mas tuneles y almacenes subterraneos a lo largo de la frontera...Hay que fumigarlos.

DELTA074

Mensajes : 5233
Fecha de inscripción : 23/12/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Guerra económica en Venezuela

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 14 de 17. Precedente  1 ... 8 ... 13, 14, 15, 16, 17  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.