Guerra económica en Venezuela

Página 14 de 14. Precedente  1 ... 8 ... 12, 13, 14

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Guerra económica en Venezuela

Mensaje por DELTA074 el Vie 29 Dic 2017 - 13:18

Las pruebas del crimen económico contra Venezuela

Por Alfredo Serrano Mancilla | 29 Dic, 2017 | Artículos de opinión, Debates Económicos, Venezuela |     6 min. lectura
Prohibido ver lo evidente. Esta suerte de sentencia encontrada en un mural callejero le viene como anillo al dedo a todo aquel que ignora la continua agresión económica que viene sufriendo Venezuela en los últimos años. Se puede legítimamente estar a favor o en contra de las decisiones económicas tomadas por el presidente Nicolás Maduro. Todo debate económico es bienvenido. Sin embargo, el desconocimiento del conjunto de acciones orquestadas desde múltiples ámbitos en contra de la economía venezolana resta rigor a cualquier tipo de análisis.

Dejar de lado lo que Venezuela está afrontando en forma de multi-agresión permanente en materia económica es un acto de irresponsabilidad deliberada. Pero además sería un análisis parcial y sesgado. Sería lo mismo que analizar la economía mexicana sin considerar que tiene a Estados Unidos como vecino del norte. O suponer que un país tiene mar a pesar de no tenerlo. ¿Cómo debería leerse un estudio o una propuesta en base a premisas falsas, inexistentes, eclipsando buena parte de lo que sucede?

Lo apropiado es tener un panorama integral para tener un diagnóstico certero, y en función de ello realizar las recomendaciones que cada quien considere oportuno. Ninguna de las pruebas esgrimidas a partir de ahora deben ser consideradas como excusas ni como parches que sirvan para esconder otros desequilibrios estructurales de la economía venezolana. De lo que se trata en este artículo es de demostrar con pruebas manifiestas que la economía venezolana no es como otra cualquiera. Por muchas razones geopolíticas, está sometida a un constante hostigamiento que es obligatorio conocer en detalle. He aquí un listado de estas pruebas irrefutables:

1.- El riesgo país (RP) otorgado por las agencias de calificación es improcedente con el cumplimiento de Venezuela con el pago de la deuda externa. En los últimos 4 años la República ha honrado sus compromisos de pago por un total de 73.359 millones de dólares. Y el RP ha seguido subiendo. Se han encontrado 32 meses en los últimos 14 años en los que el RP contra Venezuela ha subido a pesar del incremento del precio del petróleo. En la actualidad, el RP, dado por JP Morgan (EMBI +), se encuentra actualmente en 4.820 puntos, es decir, 38 veces más de lo que le asignan a Chile a pesar que este país tiene un ratio de deuda/PIB similar al venezolano.

2.- La palabra “default” es usada contra Venezuela con independencia de su significado. Dos ejemplos sucedidos recientemente a pesar de haberse cumplido con el pago de la deuda externa: a) Fitch Ratings dijo que Venezuela tenía un “Default Selectivo”, b) Standard & Poors bajó la calificación de CC/C a SD/D (default selectivo). Pero esto viene de lejos. Otro ejemplo menos reciente: en febrero de 2016 Bloomberg afirmaba que Venezuela tenía un 76% de probabilidades de entrar en default en un año. Y así tendríamos miles y miles de testimonios que ratifican que las calificaciones contra Venezuela no siguen un criterio de racionalidad económica.

3.- Donald Trump dictaminó una orden ejecutiva (amparándose en un decreto previo de Obama) en contra de la economía venezolana. Solo basta leerla en detalle para darse cuenta que se trata de un boicot explícito con la intención de impedir el relacionamiento de Venezuela con socios privados estadounidenses, al mismo tiempo que restringe el cumplimiento de los pagos de deuda externa así como las posibilidades de refinanciación de la misma.

4.- Gran parte del sistema financiero internacional ha venido en los últimos años propiciando un esquema de bloqueo hacia las operaciones financieras de Venezuela; limitando el accionar de múltiples instituciones nacionales (públicas y privadas) para ejecutar pagos a proveedores, recibir pagos, ejecutar transacciones, administrar carteras de inversión, cumplir obligaciones financieras y acceder a fuentes de financiamientos internacionales. Se han sucedido cancelaciones unilaterales de contratos de corresponsalía bancaria en contra de Venezuela (Citibank, Comerzbank, Deutsche Bank). Desde julio de 2017, el agente de pago de los bonos emitidos por PDVSA, Delaware, informó que su banco corresponsal (PNC Bank) en Estados Unidos se negaba a recibir fondos provenientes de la estatal petrolera. Por su parte, Novo Banco (Portugal) notificó en agosto de 2017 la imposibilidad de realizar operaciones en dólares por partes de instituciones públicas venezolanas por bloqueo de intermediarios. La empresa Euroclear, encargada de la custodia de una parte importante de los bonos de Venezuela, mantiene importantes operaciones de transacciones de bonos retenidas en proceso de “Revisión”; por presiones hechas por la OFAC (más de 1.200 millones de dólares). El banco aliado de Venezuela, Bank of China Frankfurt, no ha podido realizar una operación destinada al pago de unos compromisos con la empresa minera Canadiense Gold Reserve por 15 millones de dólares.

5.- Se han producido bloqueos para pago de alimentos y otros bienes básicos. Por ejemplo, la tercera semana de noviembre fueron devueltas más de 23 operaciones de pago por 39 millones de dólares en alimentos porque bancos intermediarios de proveedores no querían aceptar recursos desde Venezuela. Situaciones parecidas han ocurrido en compras navideñas, medicamentos (insulina, fármacos contra la malaria y el paludismo), semillas, transporte de deportistas venezolanos (el Banco Wells Fargo impidió la operación), comunicación (el Banco holandes Rabobank negó el pago para la operatividad de Telesur alegando que el ordenante se encontraba sancionado por la OFAC).

6.- La evolución del tipo de cambio ilegal “paralelo” no tiene ningún “paralelismo” con ninguna de variable macroeconómica. El valor de este tipo de cambio se ha multiplicado por 1.410 veces desde agosto de 2014 hasta la actualidad; mientras que la cantidad de billetes y monedas se multiplicó por 43; la cantidad de liquidez se multiplicó por 64; y el tipo de cambio implícito por 141. Ni siquiera la ortodoxia neoclásica sirve para explicar el comportamiento de esta arma política de destrucción económica, utilizada para inducir un aumento desmedido de la inflación.
Podríamos añadir a este listado de pruebas todo los intentos de Mercosur por aislar a Venezuela; y las sanciones de la Unión Europea o Canadá; y la retirada de compañías aéreas como Avianca o Aerolíneas Argentinas. Y además a eso cabe sumarle la caída estrepitosa del precio del petróleo desde el 2014 al 2016 (pasando de un precio promedio anual por barril de 88 a 35 dólares).

Esta realidad es innegable y no cualquier país está sometido a tipo de este asedio económico, de alta intensidad y persistencia.

DELTA074

Mensajes : 4552
Fecha de inscripción : 23/12/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Guerra económica en Venezuela

Mensaje por DELTA074 el Sáb 30 Dic 2017 - 10:49


DELTA074

Mensajes : 4552
Fecha de inscripción : 23/12/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Guerra económica en Venezuela

Mensaje por DELTA074 el Vie 5 Ene 2018 - 13:19

Interesante reportaje de algo que se veía venir y parece que El Petro es el resultado

Dolarizar a Venezuela no conviene, vender el petróleo en Bs.Oro es la solución
Por: Jairo Larotta | Sábado, 11/02/2017 08:35 AM

Hay una campaña promovida por el Ing. José Luis Cordeiro y un economista ecuatoriano para lograr que el gobierno venezolano instaure el dólar de los EEUU como moneda oficial de Venezuela como lo hizo Ecuador para así resolver los problemas de los varios cambios del bolívar respecto al dólar estadounidense tal como lo realizo el Ecuador hace varios años y que heredo el gobierno del presidente Correa.

Dolarizar no es solución para la crisis. Vender nuestro petróleo en Bolívares Oro como divisa venezolana es la gran solución de nuestra economía porque para que puedan pagar nuestro petróleo los clientes deben comprar Bolívares Oro para pagarnos el petróleo. De esta manera ahorramos en moneda propia y no en moneda ajena.

Exposición de motivos.

- Las devaluaciones y el descomunal aumento de la inflación, afecta seriamente el poder adquisitivo de los venezolanos creando distorsiones serias a nivel familiar.

- La crisis actual desestabiliza a todos los sectores económicos, abonando un escenario de colapso total por el desabastecimiento y escases en todos los rubros indispensables.

- La escasa oferta de dólares estimula el aumento desmedido y especulativo del dólar paralelo, ocasionando una "dolarización especulativa" en alimentos, medicinas, vehículos, línea blanca, línea marrón, servicios médicos, equipos, etc.

¿Cómo sería la moneda del Bolívar Oro?

El nuevo Bolívar Oro tendría 1/10 de onza troy, o sea 3,11 gr de oro monetario 999 que podrá llevarse con aleaciones a 6,61 gr de oro 10k, para presentarlo en una MONEDA BIMETALICA con centro de oro y periferia en metálico. Pero esencialmente se imprimirían billetes de BsOro 1,00 cuyo valor seria de US$ 130,00; paralelamente habría que reconvertir los bolívares fuertes actuales para obtener nuevos Bolívares reconvertidos. El cambio inicialmente quedaría así:

1,00 Bs.Oro = 130,00 US $ = 130,00 Bs. (reconvertidos)

1,00 Bs. reconvertidos = 1000 Bs.F.

1,00 Bs. reconvertidos = 1.000 Bs.F. = 1,00 US$

IMPORTANTE: Después de la 1ra ponderación, el bolívar-oro FLOTARIA libremente.

Los nuevos Bolívares (Bs.) reconvertidos provienen de la eliminación de TRES CEROS a los actuales Bolívares Fuertes (Bs.F.). Se imprimirían para sustituir el cono monetario actual nuevos billetes de Bolívares (Bs.) reconvertidos.

Ventajas aparentes de la dolarización:

- Termina con la inflación al poner un freno a la capacidad del gobierno de imprimir dinero

- También termina con las especulaciones en divisas y las perturbaciones económicas que producen la apreciación o depreciación de la moneda local.

- Facilita el comercio internacional a reducir los costos de exportación e importación.

- La estabilidad monetaria reduce la incertidumbre en los mercados aumentando las inversiones extranjeras

¿Por qué no conviene dolarizar nuestra economía instaurando el dólar de los EEUU como moneda oficial?

- Cuando un país adopta a una moneda extranjera para que tenga curso legal, está inmediatamente renunciando al derecho de señoreaje, es decir, las utilidades que percibe la autoridad monetaria por el derecho de emisión de moneda. Este costo puede ser considerable y continúa con carácter anual.

- Las apreciaciones fuertes del dólar a nivel internacional llevarían al país a una recesión, con devaluaciones fuertes que a su vez pueden provocar inflación.

- El propietario de los dólares es el gobierno de los EEUU. Quien los posee solo tiene derecho a la tenencia y disfrute. Por tanto pueden ser decomisados por EEUU como ha ocurrido con Libia y otros países. Por tanto dolarizar atenta contra nuestra soberanía.

- Pérdida de la función de prestamista en virtud de que se pierde la función de emisor único de la moneda, aspecto que no le permite atender problemas de liquidez del sistema bancario y financiero.

- El país perdería soberanía al quedar sin posibilidad de poder implementar una política monetaria propia, por no poder por ejemplo bajar las tasas de interés si ocurre una recesión económica.

- Si bajan los precios internacionales de los productos de exportación no tradicionales, el país no podría compensarlo parcialmente con una depreciación de su moneda.

Por todas estas razones no vemos la dolarización como solución a la actual crisis económica. He presentado desde hace años una alternativa que esencialmente consiste en vender nuestro petróleo en bolívares y así obligar a los clientes a comprar bolívares para pagar nuestro petróleo. Es claro que Venezuela ahorraría en bolívares o sea en moneda propia, y no en dólares que es moneda ajena.

¿Cuál sería el respaldo del Bolívar Oro como divisa de reserva venezolana?

El respaldo es con Oro Negro, Oro Amarillo y Oro Azul. El Bolívar Oro estaría referido al Patrón Oro y su valor dependerá del precio de la onza troy de y del valor ponderado del petróleo que Venezuela vende en distintas divisas. Los clientes requerirán comprar Bolívares Oro para pagar el petróleo y gas venezolanos. El Bs.Oro se validaría en las plataformas Mir rusa y CIPS china para traducirla a otras monedas.

¿Es necesario desvincularnos del dólar vendiendo petróleo en Bolívares Oro?

El bolívar divisa propuesto es el bolívar oro para así desdolarizar nuestra economía con una divisa propia y muy sólida. La totalidad de las cinco monedas divisas de reserva (dólar, euro, libra, yen y yuan) que constituyen los Derechos Especiales de Giro –DEG- son monedas fiduciarias y todas ellas menos el yuan son emitidas por los bancos centrales de los países emisores de ellas, los cuales poseen deudas varias veces superiores al PIB de esos países. Es lo que los economistas llaman dinero Fiat, o sea que los billetes de esas monedas son certificados de deuda y por tanto no tienen respaldo alguno. Mientras que el Bolívar Oro propuesto como moneda divisa venezolana se valora de acuerdo a la ponderación del precio del petróleo en varias divisas de los clientes compradores de nuestros hidrocarburos. Dicha ponderación hace que el valor de nuestra moneda flote libremente según el precio del crudo y se blinda su valore con relación al precio de la onza troy del oro monetario 999.

El FMI, Banco Mundial y BPI de Basilea emisor del código de validación SWIFT en otras monedas NUNCA aceptaría el Bolívar Oro como divisa venezolana. Es por esa razón que he propuesta acudir a las plataformas de validación en otras monedas MIR rusa y CIPS china, previo acuerdo de los bancos centrales de Venezuela, Rusia y China.

Como es bien sabido Venezuela posee las mayores reservas certificadas de petróleo del mundo. Dichas reservas certificadas constituyen el mayor respaldo financiero al monetizarlas en cualquiera de las monedas de reserva de los DEG. Dicha monetización se haría con el monto de dichas reservas (más de 300 mil millones de barriles) al precio del crudo marcador Merey, deduciendo los costos de extracción y mejoramiento a 35 grados API. Por otro lado Venezuela cuenta con las segundas mayores reservas de oro del planeta que aunque no están certificadas si cuantificadas en cantidades superiores a las 25 mil toneladas de oro 999 si se refinan en planta ad hoc para obtener lingotes de oro monetario 999.

Antecedentes del Bolívar Oro como moneda venezolana.

Desde la independencia Venezuela contaba con su signo monetario propio referido al patrón oro, lo cual por la existencia de ese mineral en El Callao causo la envidia del naciente imperio estadounidense hasta el punto de lograr convencer a Páez a instaurar el dólar de los EEUU como moneda oficial de Venezuela. De esta manera los EEUU se llevaban las morocotas de $ 20 dólares oro para el Norte.

http://www.aporrea.org/autores/larottaj/

http://elrepublicanoliberal.blogspot.com/

He aquí algunas reflexiones soportadas por análisis de destacados economistas estadounidenses y europeos lo cual explica la crisis mundial financiera de las monedas de reserva (dólar, euro, libra, yen y yuan) denominadas dinero Fiat como dijimos por ser sus billetes certificados de deuda. El keynesianismo en el mundo fracasó y por tanto el sistema financiero internacional está en pico de zamuro. http://epmesa.blogspot.com/2012/01/la-nueva-economia1-el-fracaso-del.html

Ante este panorama de fraude y estafa pública con el dólar de los EEUU, ahora la gente sabe que el dólar es una moneda fiduciaria con valor cero, conocido en los medios economistas como dinero Fiat. http://www.aporrea.org/internacionales/a177372.html

¿Cómo podemos instaurar la venta del petróleo en bolívares oro?

Con la decisión política del Presidente de Venezuela. Lo describiremos en la RUTA AL BOLIVAR ORO. Los venezolanos podemos instaurar el Bolívar Oro-Divisa respaldado con el oro negro, naciendo con paridad igual al dólar divisa estadounidense, luego flotando frente a otras divisas que pagan nuestro petróleo. Convertimos a nuestra moneda en una divisa de grandísima fortaleza dado que está respaldada por las reservas certificadas de petróleo más grandes del mundo. Esto es respaldo por ORO negro, por tanto no sería una moneda fiduciaria de valor cero como lo es el dólar cuyos billetes son certificados de deuda. Anexo la propuesta y carta de Agosto 2015 al Presidente Maduro. http://www.aporrea.org/tiburon/a213813.html

De esta manera acabaríamos con la inflación inducida por el Dólar Today, eliminamos el control de cambio, ahorramos en moneda propia no ajena y damos un vuelco a nuestra economía. Por supuesto hay detractores que se oponen como entre otros este gobierno. Perderían el control de la divisa y la enorme corrupción que ellos manejan. Otros que se opondrían serian los EEUU porque su moneda es como llaman los economistas dinero Fiat, respaldado por deuda. Los billetes de dólar son certificados de deuda. En cambio el Bolívar Oro sería una moneda adscrita al patrón oro con respaldo real monetizando las garantías financieras de las mayores reservas de petróleo del planeta. Ni hablar de las reservas de oro dorado y de oro azul (coltan) y mucho menos de las reservas de diamantes las cuales son cuantiosas. http://www.aporrea.org/energia/a228241.html

Las autoridades económicas y financieras actuales hacen caso omiso a esta propuesta porque afectan seria mente a los intereses de muchos sectores. No existen argumentos de peso para rebatir esta propuesta. Callar y evitar la difusión del Bolívar Oro Divisa impide su instauración porque sería el fin del control de cambio, la reducción drástica de la inflación y cambiar el enfoque de ahorro de la nación a moneda propia en vez de ahorrar en dólares.

Consecuencias de implantar el Bolívar Oro como divisa venezolana

- Nace el Barril marcador Merey venezolano expresado en Bs.Oro

- Nos desvinculamos del dólar (próximo a su colapso)

- Neutraliza la guerra económica del Dólar Today.

- Estimula el ahorro nacional

- Repatriación de capitales venezolanos buscando seguridad y mayores rendimientos.

http://www.aporrea.org/energia/a200355.html http://www.aporrea.org/internacionales/a177372.html

El presidente electo Donald Trump amenazo con auditar la FED o Reserva Federal, que es el Banco Central de EEUU emisor del dólar. Eso tiene altamente preocupados al establishment republicano de Wall St. Hay incertidumbres de las medidas económicas del nuevo gobierno de EEUU que tendera a salvar al dólar, por lo cual tenemos que esperar los 100 primeros días de su gobierno. No obstante la economía estadounidense está seriamente endeudada y con altísima deflación, lo cual obligara a subir los intereses que causara inflación y por tanto caída del valor del dólar. Veremos que sucede, pero nosotros los venezolanos simplemente debemos huir del dólar para evitar sus consecuencias en caso de una fuerte caída y para ello la alternativa de vender el petróleo en Bs.Oro es una formidable y revolucionaria salida a la actual crisis económica.

CONCLUSION: La desdolarización del mundo en el comercio mundial está en pleno desarrollo. Hoy apenas el 40% del comercio mundial se hace en dólares. Venezuela debe desdolarizarce y para ello es menester vender el petróleo en Bolívares Oro. Quienes poseen dólares próximamente deberán buscar refugio en otra moneda más sólida. El futuro para 2019 es que tras el colapso del dólar vendrá el colapso del sistema actual financiero internacional basado en monedas fiduciarias con respaldo de inmensas deudas. Por eso es imperativo volver al Patrón Oro pero los EEUU la FED no tienen oro. De la 8500 ton que mencionan posee la FED apenas tienen menos de 500 ton.

Nosotros los venezolanos tenemos inmensas reservas en los tres oros: oro negro (1ras del mundo y certificadas), oro dorado (las 2das del mundo certificadas), oro azul: coltan, las segundas del mundo en cantidad y las primeras en calidad (por certificar). http://www.aporrea.org/actualidad/a222757.html http://www.aporrea.org/energia/a203344.html

DELTA074

Mensajes : 4552
Fecha de inscripción : 23/12/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Guerra económica en Venezuela

Mensaje por DELTA074 el Vie 5 Ene 2018 - 13:44

Increíble lo acelerado y creativo con que se esta moviendo la economía...Dejo un link de uno y anexo un articulo
https://www.aporrea.org/economia/a257249.html



Bolívar Oro-Petro y Desdolarizacíon mundial
Por: Jairo Larotta | Martes, 26/12/2017 01:30 PM

Desde hace varios años continuamos esta campaña para desdolarizar la economía venezolana desvinculándola del dólar estadounidense. Propusimos el Bolivar Oro divisa asociado con una criptodivisa Petro según bautizo que hicieron desde el gobierno Chávez y Maduro. Keiser Report se preguntan si Rusia usará las criptodivisas para la desdolarización. https://www.youtube.com/watch?v=5Uv-Y0p2itE

China preparó contratos de futuros de petróleo en yuanes con su posible conversión en oro. Por ser China el mayor importador de petróleo en el mundo, el contrato es referencia es como adelanto a la introducción del yuan oro en 2018.

El poder militar de EEUU se está debilitando y las consecuencias son notables. El papel del dólar en la economía mundial se debió al el petrodólar con el establecimiento de venta del petróleo en dólares OPEP 1960 y a la desvinculación del dólar del oro en 1971. Hace unos años, casi todos los países usaban el dólar para comerciar entre ellos. Hoy en día esta situación cambió radicalmente. El dólar dejó de ser patrón del comercio mundial y lo sustituyen varias otras divisas además de practicar el intercambio de bienes valorados en divisas de los países que realizan el comercio, con ausencia del dolar. Esta practica se ha acentuado en los países asiaticos principalmente.
Lean la reciente declaración de emergencia nacional del presidente Donald Trump https://rafapal.com/2017/12/25/trump-ha-firmado-una-emergencia-nacional-que-autoriza-actuar-a-los-militares-y-conduce-al-golpe-esperado-contra-el-gobierno-secreto/

El Presidente Trump ha hecho con su declaración de emergencia nacional es declarar la guerra a sus enemigos globalistas del " Estado Profundo " -principalmente por el lavado de dinero que se realiza haciendose pasar por organizaciones humanitarias como la Fundación Clinton y la Fundación George Soros. Ya se han incautando miles de millones de dólares por esta causa. Este Decreto de Trump es además un golpe a la élite globalista que incluye el poder militar industrial estadounidense. Ellos obviaron mencionar las criptomonedas que amenaza específicamente a la troika FMI + BM + BPI porque sus "disparos" de remesas de dinero a traves de las Blockchain evaden los Bancos Centrales del mundo y no pueden ser detenidos, ni les pueden aplicar controles ni impuestos. Es el fin anunciado de los bancos centrales.

Con la aparición de las criptomonedas en las Blockchain están causando una conmoción del poder económico y financiero mundial parecida a mi modo de ver la causada con la aparición de Internet. Esta situación amenaza la estabilidad económica y financiera por sí misma colapsada por el fraude de la expansión cuantitativa de deuda que luego han convertido y convierten en dinero circulante. Por eso están aterrorizados los Bancos Centrales y en especial la FED gringa y BCE europeo. Japón entendió que para drenar la deuda le hace falta una criptodivisa asociada al yen cuya deuda supera al 400% del PIB de ese país; ellos estan en ese proceso.

He alertado al gobierno de Venezuela la urgente necesidad de implantar una criptodivisa bautizada Petro asociada al Bolívar Oro divisa que el gobierno de Maduro sigue reacio a implantar. Maduro permite todavía la dolarización de Venezuela porque la moneda venezolana Bolívar Fuerte está muy relacionada con el dólar porque las importaciones se siguen haciendo en dólares. Otro cantar sería si las exportaciones e importaciones se hicieran en Bolívares Oro como divisa del país usando la criptodivisa Petro asociada al Bs.Oro. Esa si sería desdolarización de hecho y no solo vender petróleo en yuanes como recientemente decidió Maduro.

Cada vez más países empiezan a ver las ventajas de un sistema deslindado del dólar estadounidense.
Irán y la India, así como Irán y Rusia, venden hidrocarburos a cambio de productos de materia prima, evitando así las sanciones de EEUU.

Además, la fuerza económica de China le permitió asignar un préstamo de 10.000 millones de euros a Irán, lo que le permitió esquivar las recientes sanciones.

Venezuela, que cuenta con las mayores reservas 25% del petróleo del mundo, inició un rechazo de vender petróleo en dólares haciéndolo en yuanes. China compra a Venezuela el petróleo en yuanes y prevé comprar gas y petróleo a Rusia pagando con yuanes.
Moscú convertirá el yuan en oro en la bolsa internacional de energía de Shanghái. Este mecanismo gas-yuan-oro representa unos cambios económicos revolucionarios debido al abandono gradual del dólar en el comercio. Pero para Venezuela por su singular dependencia del 97% del petróleo sería muchísimos mas efectivo si se implanta el Bolivar Oro divisa con la criptodivisa Petro asociada.

El Bolivar Oro y el Petro tendrían estas ventajas adicionales a solo vender el petróleo en yuanes:

- Propiedad exclusiva de Venezuela del Bs.Oro y Petro lo cual los hace inembargables.
- Paridad fija del Petro y Bs.Oro de 1/100 de onza troy con equivalencia inmediata al Rublo Oro, Yuan Oro
- Liberación del cambio en Bs.Oro aplicando un fuerte impuesto 55% de salida de capitales.
- Fin del Dólar Today desestabilizador e ilegal.
- Fin del bloqueo bancario y financiero de EEUU y Europa contra Venezuela.
- Apertura a los mercados de capitales internacionales en las Bolsas usando Bs.Oro y Petros.
- Inflación interna en Venezuela de un dígito e Intereses bancarios de un dígito con reactivación total.
- Disponibilidad de liquidez inmediata al monetizar bonos en Bs.Oro los cuales serían inembargables.
- Ahorro de Venezuela en divisa propia y muy sólida.
- Repatriación de capitales buscando seguridad y mejores rendimientos.

DELTA074

Mensajes : 4552
Fecha de inscripción : 23/12/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Guerra económica en Venezuela

Mensaje por DELTA074 el Vie 5 Ene 2018 - 15:51

Este escritor es un fervoroso creyente del El BOLÍVAR ORO y la criptodivisa....Su hipotesis es:
Operaciones en en Bolívares Oro y movilizadas con Petros....En fin;Una vez le tira un tiro al gobierno y otro a la revolución, pero lo cierto que es interesante leer sus escritos:


Colapso del dólar, aumento del oro y explosión del Bitcoin
Por: Jairo Larotta | Sábado, 09/12/2017 01:17 PM |

Crisis a la vuelta de la esquina: colapso de las Bolsas estadounidenses, fin del dólar y aumento incontrolable del oro. La aparente solvencia de EEUU optó para pagar su deuda imprimiendo más billetes sin respaldo. En otras palabras la deuda estadounidense seguirá creciendo. Esta situación impactará negativamente el mercado de valores, acompañado por la explosión hacia arriba del precio del oro. La gente está comenzando a desconfiar del dólar el cual emite la FED o Reserva Federal de los EEUU. La crisis del dólar venidera será más severa que la del 2008. Si el Gobierno estadounidense continúa inflando una "burbuja" tendrá consecuencias catastróficas cuando explote.

https://www.aporrea.org/internacionales/a177372.html
El problema que enfrentará los EEUU va a ser más grave que una crisis financiera, es la crisis del dólar, y será una crisis de deuda soberana en la que los bonos del Tesoro por los que la gente está preocupada no son hipotecas de alto riesgo. Lo que preocupa a la gente es la solvencia de los EE. UU. con los bonos del Tesoro. Peor que tener hoy un dólar es tener la promesa de recibir un pago en dólares en el futuro.

EEUU no tienen el valor de admitir que no disponen de dinero para cumplir sus compromisos. La FED fraudulentamente creará todo el dinero necesario para que los EEUU pueda cumplir con el pago de sus deudas. Pero esta situación conducirá a eliminar la deuda con inflación. De hecho ya se observa un aumento superior al 15% en los precios de productos que adquieren los turistas en Miami en comparación con los precios de apenas hace un año. ¿Qué tan alto y durante cuánto tiempo puede EEUU sostener la deuda? El dólar se va a tambalear y su poder adquisitivo va a desaparecer. El efectivo de Bitcoin (BCH) está bien pero una mirada al futuro cercana indica que su aumento podría ser engañoso.

Lo contrario sucederá con los mercados de oro y plata, que han sido reprimidos durante tantos años. La gente no confía en las monedas fiduciarias. Cada vez más personas buscan salidas, y la verdadera alternativa es el oro. Desde hace muchos años la WGC World Gold Council ha mantenido el precio del oro bajo. Ante la creciente demanda del áurico metal por parte de China y Rusia, incentivan la subida del precio del oro. La WGC no quiere porque de admitirlo ayuda la caída del dólar. Jamie Dimon CEO de JP Morgan Chase banco de la Reserva Federal FED admitió que el incremento desmesurado del Bitcóin es una prueba fehaciente de la pérdida de fe en el dólar, obligando a los inversionistas a buscar refugio en el Bitcoin que ha aumentado su valor como se muestra en https://www.coindesk.com/price/

Esta explosión del precio del Bitcoin es producto de la caída del dólar como moneda fiduciaria de reserva, la cual está respaldada solo por deuda. La expansión cuantitativa del dólar que es convertir la deuda en dinero circulante no es otra cosa que el fraude contínuo de la FED al imprimir nuevos billetes sin respaldo. Siendo el Bitcóin un medio de pago digital que pasa sobre el control de los bancos centrales no tiene ningún respaldo. El precio del Bitcoin se ha disparado por la enorme demanda de esa criptomoneda para realizar enormes envíos de capital sin control alguno de los bancos centrales. El Bitcoin es solo un medio de pago y por ahora nunca de inversión. Mientras el oro si es una alternativa real de inversión porque por sí mismo es dinero, nunca deuda. Se estima que el valor real de la onza troy de oro 999 hoy en día podría estar sobre los US$ 60.000.- El valor del Bitcoin se ha disparado de manera especulativa a niveles superiores a los US$ 17.000 y posiblemente siga subiendo porque la cantidad de Bitcoins disponibles es limitada.

El Bitcoin y cualquier criptomoneda son dispositivos virtuales que esencialmente son medios de pago para movilizar capitales de un sitio a otro, no serán un activo de inversión porque no tienen respaldo real. La perspectiva del Bitcóin apalancado bolsas bien establecidas aportan legitimidad pero nunca respaldo total a la criptomoneda. Claro, podrían aumentar el atractivo para convertirlo en activo de inversión pero hace falta investigación aplicada para lograrlo sin el apoyo del patrón oro de una divisa real.

Resumiendo y a mi modo de ver, la posibilidad de convertir las criptomonedas en activos de inversión es refiriendo la criptomoneda al valor de una moneda de reserva real y en circulación debidamente controlada por el banco central emisor de esa divisa real que respaldaría a esa criptomoneda. En ese momento pasaría a ser considerada la criptomoneda como una criptodivisa. Las actuales y creadas criptomonedas por sí mismas son digitales, no existen ni billetes ni monedas físicas que respalden las transacciones. No hay bancos centrales detrás de la criptomonedas pero si habría banco central detrás de una criptodivisa. Los poseedores pueden ser anónimos, ya que solo se necesita una dirección para recibir y enviar criptomonedas y todas las transacciones son públicas pero sin control alguno de organismos de los países que emiten esas divisas de reserva que se disparan para pagos mas no para inversión. Ciertamente las criptomonedas son imposibles de falsificar, porque los algoritmos que sustentan este dinero virtual son muy robustos.

Por esta razón las cadenas de bloque o Blockchain son altamente seguras. Es por estas razones que la nueva criptomoneda venezolana PETRO debe convertirse en una criptodivisa asociada al Bolívar Oro propuesto y que todavía las autoridades venezolanas son reacias a implantar.

BOLIVAR ORO y criptodivisa asociada PETRO.

https://www.aporrea.org/actualidad/a251505.html
Dado el reciente anuncio del Presidente Maduro de instaurar una criptomoneda PETRO, bautizada por el ex presidente Hugo Chávez Frías en 2008, dijo que iba a estar respaldada por el petróleo, oro amarillo, gas y diamantes. En realidad es imposible con la tecnología actual se llegue a lograr ese respaldo sin una divisa venezolana real y en circulación referida al patrón oro y respaldada por las inmensas riquezas mencionadas por el Presidente Maduro, petróleo, gas, oro y diamantes. https://www.aporrea.org/energia/a228241.html

La criptodivisa PETRO tendrá respaldo si es emitida solo por el Banco Central de Venezuela y controlada por esa institución que según la Constitución es un ente del Estado, integrante del poder público nacional, de relevancia constitucional, y ejerce funciones administrativas gestoras de intereses públicos, que se rigen por los principios que gobiernan a la Administración Pública. En nuestra propuesta hablamos del BOLIVAR ORO divisa aliada a la criptodivisa PETRO mencionada. El BCV establecería el PETRO oficial con las características y controles siguientes:

-Emitida únicamente por el BCV; -Paridad igual y constante con el Bolívar Oro divisa que propuse de valor 1/100 de onza troy de oro 999 (US $ 13,00); -El BCV con software ad hoc regularía el uso de la criptodivisa PETRO en la plataforma Ethereum; -Se controla el RIF del emisor del "disparo", concepto, destino e impuesto ISLR a pagar según el monto.

Las desventajas de la criptomoneda PETRO actuando libremente o sea sin respaldo alguno como cualquiera de las más de 700 criptomonedas existente son:
-Permitiría el lavado de dinero de origen ilegal; Ocultaría la identidad de quienes realizan los "disparos"; Permitiría la fuga de capitales evadiendo pago de impuestos;
- Facilitaría la corrupción y los negocios ilícitos como el compra de armas, tráfico de personas, financiación al terrorismo;
- Facilitaría la guerra económica contra el país por ingreso de capitales golondrina para desestabilizar la economía. Por estas razones tanto Rusia como China han prohibido el uso de criptodivisas extranjeras en sus territorios.

Esperamos los anuncios de la Superintendencia de la Criptomoneda Petro recién creada, para así tener luces oficiales de lo que quiere el gobierno. Sabemos que la industria financiera ha sido una de las que más receptiva con respecto a la Blockchain en los últimos años. No obstante, la aplicación de la cadena de bloques en operaciones de fondos para el financiamiento y la inversión es algo que no se había planteado hasta el presente. El banco central FED de los Estados Unidos ha puesto su mirada sobre la tecnología Blockchain. Así lo dio a conocer un miembro de la Junta de Gobernadores de la Reserva Federal Federal del país norteamericano, durante su intervención en el Instituto de Finanzas Internacional en Washington. La FED cataloga a la tecnología Blockchain como el avance más significativo en muchos años. Pero saben que la FED no pueden respaldar una criptodivisa DÓLAR por ejemplo, referida al dólar porque los billetes son certificados de una deuda impagable o sea por deuda impagable.

Nuevamente pedimos al presidente Maduro y las autoridades financieras y económicas del país se pronuncien con hechos fehacientes respecto a esta perentoria solución para la maltrecha economía venezolana. El BOLIVAR ORO y la criptodivisa asociada PETRO. Esta solución produciría los siguientes beneficios de manera inmediata:

- Propiedad exclusiva de Venezuela del Bs.Oro y Petro lo cual los hace inembargables. Solo el gobierno venezolano puede embargarlas por ser el único propietario del Bs.Oro y del Petro asociado.

- Paridad fija del Petro y Bs.Oro valorados en 1/100 de onza troy con equivalencia inmediata a otras
divisas de reserva referidas al patrón oro como lo sería el Rublo Oro, Yuan Oro y BRICS Oro

- Liberación del cambio en Bs.Oro con un fuerte impuesto de salida de capitales. Fin del Dólar Today desestabilizador e ilegal. DolarToday quedará solo para dar informes del tiempo.

- Apertura a los mercados de capitales internacionales operando en las Bolsas venezolanas en Bs.Oro y Petros.

- Inflación interna en Venezuela de un dígito

- Intereses bancarios para préstamos de un dígito con consecuente estímulo a la inversión.

- Disponibilidad de liquidez inmediata al monetizar bonos en Bs.Oro los cuales serían inembargables.

- Ahorro de Venezuela en divisa propia y muy sólida, no en divisas ajenas.

- Repatriación de capitales buscando seguridad y mejores rendimientos.

- Fin del bloqueo financiero internacional contra Venezuela.

- Confianza de los mercados y bolsas mundiales respecto a las operaciones en las Bolsas de Caracas y Maracaibo en Bolívares Oro y movilizadas con Petros.

La recién creada Superintendencia de la Criptomoneda Petro tiene una urgente tarea a realizar por lo apremiante de situación económica interna del país y para terminar con el injusto bloqueo internacional a Venezuela. Con mucho gusto estoy disponible para colaborar si así lo consideran quienes en el gobierno deciden, lo haría por Venezuela.

DELTA074

Mensajes : 4552
Fecha de inscripción : 23/12/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Guerra económica en Venezuela

Mensaje por DELTA074 el Vie 5 Ene 2018 - 22:34

Economía de guerra en Venezuela
Anderson Velásquez
OCTUBRE 20 DE 2017,


El imperialismo tiene como objetivo destruir la Revolución Bolivariana.
Con la ola de ataques terroristas y operaciones psicológicas ejecutadas en 2017, se intentó originar una guerra civil implementando el lenguaje de odio en las redes sociales, asesinatos políticos y ataques terroristas, hasta llegar al extremo de quemar personas por razones políticas.El adversario combinó técnicas usadas en Libia, Siria y Ucrania de manera simultánea,aplicó un conjunto de medidas y sanciones económicas para generar bloqueo económico,restringir los ingresos del país y su comercio internacional para una declaración de default con el objetivo de embargar todos los activos de la nación en EEUU y Europa (empresas, reservas internacionales, etc.),pero la inteligencia, astucia y determinación del Gobierno Bolivariano y el pueblo revolucionario lograron neutralizar y derrotar la amenaza. La nación suramericana es víctima de un asedio y un hostigamiento imperialista en múltiples escenarios, uno de los más neurálgicos es el económico.

Acciones

Dólar paralelo

El especialista petrolero y constituyente Fernando Travieso apuntó que "Venezuela no puede combatir con acciones económicas contra el dólar paralelo, ya que el poder financiero internacional es muy poderoso y a la hora de colocar un tipo de cambio este no corresponde a la realidad". Pero propone una "vía posible para combatir el dólar paralelo. Con el aumento de recobro de venta del 40% se va a cobrar un impuesto por acceso de reserva en la Faja Petrolífera del Orinoco (…) ¿Con quién vamos a negociar? Con los dueños de la Reserva Federal y las trasnacionales petroleras, los que manejan las tecnologías y los medios de comunicación".

El constituyente exhortó: "Si ellos ponen el dólar en 50 mil bolívares por un dólar, entonces nosotros cobraremos 50 veces más el impuesto por lo que nos hacen con el dólar paralelo para resarcir el daño".


Demandar al gobierno de los EEUU

El diputado ante la ANC, Hermánn Escarrá, plantea la posibilidad de presentar una demanda ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) contra el gobierno estadounidense y su presidente, por las sanciones y medidas que ha adoptado contra el país: "Llegó el momento de poner las cosas en el estado de derecho internacional. Hay que ir a una demanda en la Corte Internacional de Justicia". En este sentido, recordó que hace poco tiempo "Nicaragua le ganó a EEUU, y detrás de Nicaragua hay una serie de sentencias que hemos venido estudiando, porque desde hace un tiempo nos hemos venido preparando en la materia".


Romper el bloqueo

Venezuela afortunadamente cuenta con un arma fundamental en este complejo escenario internacional: el petróleo. Según algunas fuentes, PDVSA cuenta con más de 300 filiales en Venezuela y en el mundo que se deben usar como mecanismos de presión contra los países y empresas que se sumen al bloqueo. Nuestro servicio exterior debe ser más de lo que hoy es, y debemos construir una nueva política internacional en el marco de la economía de guerra.

El objetivo de nuestro nuevo servicio exterior debe enfocarse en conseguir más inversiones y buscar mecanismos de cooperación para romper el bloqueo. Para ello necesitamos a los mejores hombres y mujeres en nuestras embajadas. Este es un debate que todo el pueblo debe asumir y es crucial para el futuro de la República.


Lucha contra la corrupción

Se debe disminuir el flagelo de la corrupción y el despilfarro en las instituciones del Estado mediante un régimen de control administrativo que apunte al uso efectivo de los recursos. Es de vital importancia debatir medidas y contra-medidas en el seno del pueblo, entendiendo que estamos en medio de una lucha desigual contra el gran capital y que, por consecuencia, cada acción ejecutada debe enmarcarse en los parámetros de la economía de guerra.


DELTA074

Mensajes : 4552
Fecha de inscripción : 23/12/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Guerra económica en Venezuela

Mensaje por orinocoman el Sáb 13 Ene 2018 - 14:46

En un pais donde la cultura de la corrupcion y la desidia es parte de la indosincracia nacional; donde la traicion a la patria es premiada con un asilo en el extranjero; donde celebridades y gobiernos extranjeros intervienen abiertamente en asuntos internos y no pasa nada, pues dudo mucho del interes del gobierno y sus instituciones en poner fin a esta situacion que estamos viviendo. Lo mas seguro es que de seguir asi la situacion, la izquierda no volvera a gobernar este pais por muchisimo tiempo y ese vacio sera llenado por un gobierno mucho mas represivo y dictatorial de todos los que hemos tenido en el pasado.
avatar
orinocoman

Mensajes : 1249
Fecha de inscripción : 05/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Guerra económica en Venezuela

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 14 de 14. Precedente  1 ... 8 ... 12, 13, 14

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.