Guerra económica en Venezuela

Página 13 de 17. Precedente  1 ... 8 ... 12, 13, 14, 15, 16, 17  Siguiente

Ir abajo

Re: Guerra económica en Venezuela

Mensaje por DELTA074 el Mar 15 Ago 2017 - 9:42

La guerra económica acá fue y es con todos los productos de higiene hecho por varias empresas que se sumaron a este complot, viendo a nivel mundial,vemos que las mismas empresas repiten sus tácticas en otros países, por lo menos tenia apoyo de todos, es lo que debemos hacer aquí.
La CNMC desmantela con fuertes multas el cártel de los pañales

31 MAY 2016
La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha multado con un total de 128,8 millones de euros a siete empresas fabricantes de absorbentes de incontinencia urinaria para adultos y a la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin) por fijar desde al menos 1996 los precios de los absorbentes financiados por la Seguridad Social que se compran en las farmacias para los pacientes no hospitalizados


Por primera vez, la CNMC sanciona a cuatro directivos de empresas y de Fenin participantes en la conducta. Procter and Gamble, uno de los fabricantes, desveló el cártel a la CNMC mediante el Programa de Clemencia y se le exime del pago de la multa.

Se trata de la segunda mayor sanción económica impuesta por el organismo liderado por José María Marín Quemada tras la establecida en julio de 2015 a un cártel de automoción por 171 millones de euros.

En concreto, la CNMC considera que Arbora & Ausonia, (actualmente Procter & Gamble España), Laboratorios Indas, SCA Hygiene Products, Laboratorios Hartmann, Ontex ID, Barna Import Médica, Textil Planas Oliveras, y Algodones del Bages, con la colaboración de Fenin, llegaron a acuerdos y fijaron los precios de venta a los distribuidores mayoristas de este producto comercializado a través de las farmacias, desde, al menos, diciembre de 1996 hasta enero de 2014, con diferencias en la duración de la infracción en función de las empresas partícipes.

El alcance de la conducta que se sanciona en este expediente es especialmente significativo, ya que la cuota de mercado conjunta de las entidades infractoras en el mercado relevante es del 95%.

El cártel que sanciona la CNMC afecta a la distribución de pañales para incontinencia urinaria grave que financia el Servicio Nacional de Salud a través del canal farmacia. Se dispensan con receta y su pago solo es asumido en parte por el usuario final, dado que el resto se lo reembolsa la Administración.

Así, los fabricantes de pañales partícipes en la conducta habrían alcanzado acuerdos, a través del Grupo de Trabajo de Absorbentes (GTAIO) creado por Fenin, para fijar los precios de venta a los distribuidores mayoristas de este producto comercializado a través de las farmacias.

Las empresas sancionadas fijaron los precios y llevaron a cabo acuerdos mediante la negociación y concertación con el resto de agentes de la cadena de distribución (colegios oficiales de farmacéuticos y asociaciones de mayoristas distribuidores de productos farmacéuticos y sanitarios) desde al menos diciembre de 1996 hasta junio de 2010.

Además, las empresas participantes habrían utilizado una estrategia de interposición de recursos administrativos y/o contencioso-administrativos frente a las licitaciones públicas convocadas por las autoridades sanitarias de distintas comunidades autónomas para adquirir y entregar directamente el producto a pacientes no hospitalizados (residencias de ancianos, centros de atención primaria). Con ello, perseguían mantener los ingresos competitivos que les genera su comercialización a través del canal farmacia.

La incontinencia urinaria grave es por su gravedad, frecuencia y repercusión un problema que afecta a cerca de 2,5 millones de personas y tiene importantes consecuencias para la salud y la calidad de vida de personas de edad avanzada y con discapacidad. SOBREVALORACIONES DE HASTA EL 51%

En 1991 el Servicio Nacional de Salud convocó a Fenin para solicitarle una reducción en el precio de estos productos, al calcular que tenían sobrevaloraciones en el canal farmacia de entre el 45% y el 51%.

Tras la instrucción del Expediente, la CNMC ha considerado acreditada una infracción del 1 de la Ley 15/2007, de 3 de julio, de Defensa de la Competencia y del artículo 101 del TFUE.

Por ello ha impuesto una multa de 68,5 millones a Arbora & Ausonia y su sucesora Procter & Gamble España. De este importe responderá solidariamente The Procter & Gamble Company hasta un importe de 3,4 millones de euros.

La firma SCA Hygiene Products ha sido multada con 35,1 millones de euros. De este importe responde solidariamente SCA Group Holding hasta un importe de 172.278 euros. Laboratorios Indas ha recibido una multa de 13,2 millones de euros, y de este importe responderá solidariamente Domtar Lux Holdings hasta un importe de 64.967 euros.

Ontex Peninsular y Ontex ID han sido multados con 5,1 millones de euros, importe del que responderá solidariamente Ontex ES Holdco. En el caso de Laboratorios Hartmann, la multa asciende a 4 millones de euros, importe del que responderá solidariamente Paul Hartmann España.

A Barna Import Medica se le ha impuesto una multa de 1,4 millones de euros, a Textil Planas Oliveras otra de 801.738 euros, y a Algodones del Bages, una multa de 251.456 euros. De este importe responderá solidariamente laboratorios Indas hasta un importe de 14.987 euros y Domtar Lux Holdings hasta un importe de 1.665 euros. En cuanto a Fenin, la multa impuesta asciende a 200.000 euros.

Por primera vez desde la creación del organismo, la CNMC ha sancionado a varios directivos de las empresas fabricantes y de la asociación sectorial, en concreto al directivo de A&A Jordi Bozal de Febrer, con una multa de 15.000 euros; al directivo de Indas Javier Martín Ocaña (4.000 euros) y a las directivas de Fenin Margarita Alfonsel Jaén (6.000 euros) y María Aláez Usón (4.000 euros).

El artículo 63.2 de la Ley de Defensa de la Competencia establece la posibilidad de sancionar a los representantes legales o las personas que integran los órganos directivos que hayan intervenido en el acuerdo o decisión.

En el caso de Arbora & Ausonia, Procter & Gamble España (68,5 millones de euros) y su matriz The Procter & Gamble Company (3,4 millones de euros), y del directivo de Arbora & Ausonia (15.000 euros), reúnen los requisitos previstos en el artículo 65 de la LDC para eximirles del pago de la multa que le corresponde por su participación en la conducta infractora.
Las resaltadas en negrita,venden en Venezuela

DELTA074

Mensajes : 5232
Fecha de inscripción : 23/12/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Guerra económica en Venezuela

Mensaje por DELTA074 el Mar 15 Ago 2017 - 9:45

Rangel Silva‏ @RangelSilva4F 14 ago.
Es el momento de las definiciones, cero ambigüedad, manifiéstense los que están del lado de la Patria


Y amigos, esta guerra es de vieja data
Reflexiones de un Consumidor de Alimentos y Productos de Primera Necesidad en Venezuela
Por: Yarson J. Albornoz | Lunes, 12/01/2015 08:10 AM

Escribo estas líneas porqué realmente me ha causado curiosidad e indignación una serie de eventos que vienen ocurriendo en nuestro país desde el comienzo de este año 2.015, y por supuesto la manera como se viene orquestando una campaña comunicacional a través de los diferentes medios de comunicación social (Tv, Radio, Periódicos, Redes Sociales, etc.) en relación al desabastecimiento de rubros importantes de alimentos y de primera necesidad para todos los venezolanos, así como el descrédito de las autoridades del Gobierno Bolivariano y Revolucionario legítimamente constituidos en nuestro país.

Todo esto me hace retroceder al libreto ya leído y conocido por todo el país ocurrido en el año 2002, cuando las grandes cúpulas apátridas productoras y empresariales del sector privado articuladas con líderes de oposición e instituciones como CTV, FEDECAMARAS y otros, iniciaron la misma operación de ignominia sobre las acciones ejercidas por el Cmdte. Hugo Chávez en materia social, económica y política; que para ese sector pudiente de la economía ha significado el fin de la explotación del bolsillo del consumidor venezolano en sus diferentes niveles de vida.

Ahora bien vale la pena preguntarse ¿Dónde están?, ¿Quién fabrica y distribuye? los productos básicos que por naturaleza del ser humano son necesidades vitales y que contribuyen directa o indirectamente a la supervivencia de todos nosotros, ¿Quién se beneficia de nuestras necesidades?
aunado a estas interrogantes se suma el consumismo del venezolano entendido como adquisición o compra desaforada de una marca comercial especifica inducida por décadas a nuestro consumo a través de diferentes canales de comunicación a lo que yo llamaría “comprar marcas” consecuencia directa de la lógica interna del capitalismo salvaje impuesto por grandes transnacionales y permitido en nuestro país por gobiernos de derecha y sus intereses personales, situación que ha venido cambiando poco a poco con las políticas alimentarias y sociales de inclusión ejercidas por el Gobierno Bolivariano a través de instituciones como Mercal, Pdval, y Abastos Bicentenarios, pequeños y medianos empresarios con productos que allí se ofertan al público en general, así como las misiones y grandes misiones puestas en marcha (Vivienda, Salud, Trabajo, Seguridad Social, Educación) reconocidas por todo el mundo.

Seguidamente nos encontramos al comerciante informal, que busca las mil y una manera de conseguir cualquier cantidad de productos para revender de forma ilícita a elevados precios aprovechándose de las coyunturas, también encontramos el boicot, acaparamiento y contrabando ejercido por unos criminales que van en contra de las necesidades de un pueblo y las políticas ejercidas por el estado venezolano para acabar con las mafias, y por su puesto otra serie de aspectos que están a la vista de quienes día a día recorremos los diferentes establecimientos y cadenas comerciales en su mayoría privados. Analicemos entonces con la siguiente información a quien debemos señalar y solicitar respuestas a las interrogantes hechas en el artículo por este humilde trabajador que recorre día a día las calles de Caracas.

En primer lugar me di a la tarea de estudiar, conocer y ubicar quien produce y distribuye a nivel nacional algunos de los productos que consumimos; pues en la búsqueda me encuentro con algunas transnacionales como:

Empresas Polar: quien tiene en su línea de producción y distribución los siguientes productos alimenticios: Harina de maíz P.A.N y Mazorca, Arroz Primor, Mazeite, Mantequilla y Mayonesa MAVESA, Atún Margarita y California, Avena Quaker, Rikesa, Salsa de tomate Pampero, Toddy, Margarina Chiffon, Pastas Gran Señora y Primor, Jabón en Polvo-liquido-Panela Las Llaves, Mi Gurt, Gatorade, PEPSI, Golden y sus derivados, Jugos Yukery, hasta la comida de nuestras mascotas y animales Super-Can-Dogourmet y Galoper, entre otros como Productos EFE y la Cerveza Polar en todas sus presentaciones que por cierto no desaparece.
Fuente: http://www.empresaspolar.com/alimentos-polar

Siguiendo con la búsqueda me encuentro a la transnacional Procter&Gamble P&G: quien tiene un gran portafolio de marcas y productos bajo su producción para el cuidado personal, del hogar y la familia tales como: Pañales Pampers, Jabón en polvo Ariel-Rindex-Ace-Fab3,Dawny, Jabón de Baño Safeguard, Champú y productos Pantene-Head&Shoulders-Herbal, toda la línea Oral-B, Toallitas diarias naturella-secret, Afeitadora y Desodorante Gillette, Afeitadoras Venus, Duracell, entre otros.
Fuente: http://www.pg.com/es_LATAM/VE/marcas-productos-p-and-g.shtml

En la exploración me encuentro también con empresas como IPECA: distribuidor exclusivo de Kimberly-Clark en Venezuela de los Pañales Huggies y Toallas Sanitarias Kotex, así como una amplia gama de productos y marcas exclusivas para el cuidado del bebé, cuidado personal y del hogar como desodorantes y otros productos Adidas, toallitas húmedas fresh'Soft, Jabón líquido Korili, Crema Cero, Q-tips entre otros.

Fuente: http://www.ipeca.net/productos.html

Sumando más al estudio me encuentro con PARMALAT: Empresa Multinacional que Administra, produce y comercializa productos como: Leche Líquida, Leche en Polvo la Campiña, Quesos crema, Bebidas FRICA-Santal-TÉ, Rikomalt, Chicha entre otros productos.
Fuente: http://www.parmalat.com.ve/productos.html

Como no podía faltar el codiciado papel Toalet me encontré con MANUFACTURAS DE PAPEL C.A. (MANPA): Empresa Venezolana que tiene un gran portafolio de marcas y productos bajo su producción para el aseo personal como: Papel Higiénico Sutil-Floral-Jazmin-Maracay, Servilletas Gardenia-Flanap-Maracay, Toallas de Cocina e Intercaladas Sutil-Gardenia-Primavera-Maracay, Hojas de papel Bond entre otros.
Fuente:http://www.manpa.com.ve/…/seccio…/productos/product_hig.html

Y para cerrar este capítulo ubique a NESTLE: Empresa productora y distribuidora de alimentos, bebidas y lácteos como: Leche CANPROLAC, CERELAC, RICA CHICHA, LECHE CONDENSADA Y EVAPORADA, NESTUM, COMPOTAS, NESTEA.
Fuente: http://www.nestle.com.ve/brands

Supongo que a esta altura de la lectura ya debes tener el carrito de compras casi full con todos los productos alimenticios, de aseo personal y del hogar que necesitas y que les acabo de mencionar ofertados solo por seis grandes empresas; entonces a quien le debemos la preocupación que tienen los venezolanos sobre la falta de estos productos en el país; “al estado” pues NO amig@s sencillamente responde a un “sabotaje económico”, ya que en Venezuela no hay escasez sino desabastecimiento inducido por un minúsculo grupo con poder económico y dominio del mercado nacional, quienes además son unos descarados ya que el estado venezolano les ha asignado las divisas necesarias para producir y mantener sus inventarios al día.

A ellos no les importa que sus violentas acciones afecten a 30 millones de Venezolanos sin distingo de alguna creencia religiosa o militancia política, les propongo entonces investiguen porque sus productos no desaparecen en otros países donde tienen presencia o intereses comerciales.

Como es posible que en mi recorrido por diferentes comercios, me encuentre unas colas inmensas de personas solo para adquirir uno o dos productos de los que he mencionado; o como me dijo una señora que se identificó como Hilda, “Estoy en la Cola para Comprar lo que llegue en el Camión mijo”, y lo más absurdo es que entre al establecimiento y pude visualizar una completa normalidad y los anaqueles con algunos productos similares pero de otras marcas no reconocidas, y no es conformarnos con lo que encuentre sino entender quien ha tenido la potestad de decidir por nosotros en lo que se consume o no, entendiendo que estas grandes empresas opacan y no dan cabida a los medianos y pequeños productores públicos y privados que les hacen la competencia; entonces amigos lectores ya sabemos que los verdaderos responsables por estas acciones que violan nuestros Derechos son estas grandes productoras de alimentos y productos de primera necesidad.

Bien Vale la pena preguntarnos por qué los sectores que día a día llaman a manifestar y desestabilizar al país no van a las puertas de estas grandes empresas, guarimbean y exigen el abastecimiento inmediato de sus productos en supermercados, abastos, bodegas y cadenas comerciales del país como hasta hace unos meses lo hacían, cuales son los motivos de bajar o desviar la producción cuando tenemos más demanda; la respuesta es lógica solo responden a intereses de gobiernos injerencistas que buscan nuestros recursos y unos pocos que financian estas acciones tras bastidores para atacar y desestabilizar el Gobierno Bolivariano y sus autoridades para imponer un mercado sin limitaciones y seguir llenando sus arcas.

Para finalizar solo pido a todos los Venezolan@s mantener un comportamiento adecuado e inteligente que responda a la Paz y Tranquilidad de nuestra patria, manteniendo la compostura ante aquellas personas que no toleran las ideas y pensamientos de otros, el respeto a nuestra Constitución, instituciones y normas jurídicas, dando día a día nuestro esfuerzo, aportes, ideas y conocimientos en el trabajo, la familia y la sociedad para el desarrollo político, económico y social del país.
Mil bendiciones y éxitos.
Enviado a través de perezgarraluis
@yahoo.es

DELTA074

Mensajes : 5232
Fecha de inscripción : 23/12/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Guerra económica en Venezuela

Mensaje por DELTA074 el Jue 17 Ago 2017 - 16:08

Imhotep escribió:Ya lo expliqué en otro hilo, los EE.UU. tienen mucho más que perder que nosotros en un eventual cese de compras de nuestro petroleo por parte de ellos y además, si lo decretaran, CITGO, que atiende un buen porcentaje de la distribución de combustible en ese país, tendría que dejar de hacerlo durante varios meses mientras adaptan sus refinerías a otros crudos, porque estas están adaptadas para procesar crudos venezolanos y no pueden procesar crudos de características diferentes sin una reconversión de las mismas.
Su análisis fue muy acertado. Sr. Imhotep

Mire qué hará Asia si EEUU impone sanciones económicas a Venezuela
16 Agosto, 2017 Noticias

Ante las reiteradas amenazas de imponer posibles sanciones económicas a Venezuela de parte de la administración de Donald Trump, muchas son las especulaciones sobre el redireccionamiento de los despachos de crudo venezolano a otros mercados, por lo que operadores de refinería, explicaron que de darse un escenario como ese Asia sería el mayor beneficiario por la medida en cuestión, debido a que ellos serían los primeros compradores del petróleo, reseña nota de la página web del periódico el Mundo.


En ese sentido, reseñan que los refinadores asiáticos acogerían la decisión con buena postura, ya que los recortes de producción de la Opep han restringido los envíos de crudo pesado y extrapesado.
Según información de Reuters,
China e India, dos de los mayores compradores de petróleo venezolano, tienen disposición de aumentar las importaciones. Algunas refinerías en el norte de Asia están buscando oportunidades para aprovechar la posible oferta.

“Cualquier petróleo que Estados Unidos no quiera, encontraría su camino hacia el mercado global”, dijo un operador de una refinería del norte de Asia. Los principales acreedores de Venezuela, como lo es China y Rusia, tendrán prioridad en su petróleo si se imponen sanciones.

En el primer trimestre del año, Venezuela entregó a compañías chinas cerca de 485.000 bpd de crudo para pagar préstamos extendidos desde el 2007, según documentos internos de Pdvsa.
Las petroleras rusas Rosneft y Lukoil reciben cerca de 250.000 bpd, según reportes de la empresa estatal. Desde mayo, Pdvsa ha reducido las ventas a su unidad estadounidense Citgo Petroleum para aumentar sus entregas a Rosneft.

DELTA074

Mensajes : 5232
Fecha de inscripción : 23/12/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Guerra económica en Venezuela

Mensaje por DELTA074 el Dom 20 Ago 2017 - 13:33

- Nuestro cliente natural es el Caribe, algo nunca tocado en la 4ta, solo a la llegada de Chavez es que nos dimos cuenta y atendimos ese mercado;Las compras de América Central, el Caribe y Cuba no representan más del 10%...USA ya es un estado antinatural..Quítense ese pensamiento que alguien nos va ayudar o vendrá un mesías a resolver nuestros problemas; Nunca he dicho eso.

Hay intereses y en base a ello los estados se mueven, USA,CHINA,RUSIA,INDIA,EUROPA; Tienen su intereses, de parte de nosotros esta en ofertar nuestras riquezas de nuestra mejor manera en negocios de ganar-ganar sin sin "injerencias políticas", menos "injerencia humanitarias", que no es mas que una intervención en un Estado soberano lo cual algunos acá anhelan mucho menos "amenazas de invasión".

Nunca debemos de poner todos los huevos en una misma cesta...Hoy por hoy los hechos le dan la razón a este adagio...La escusa de no vender mas allá siempre fue el transporte y veo que algunos quedaron varados en ese puerto...Desde que Chavez llego y se certificaron nuestras reservas, se empezó a estudiar la posibilidad de llevar nuestros productos a otras partes del mundo y trabajar en sus costos...Hoy en día ya no es una posibilidad sino una realidad.

- La mayor parte del petróleo venezolano va para Asia: China e India reciben el 60% del total. Un 20% se vende a EE. UU.(31 millones 812 mil dólares diarios) y un 20% al resto del mundo; destacándose España, con un 3%. Brasil con un 2%, mientras que un 1% va para Uruguay..Las exportaciones de  petroleo-crudo de Venezuela representan el 76 % del total de sus ventas al exterior y 17% las de productos refinados de petróleo,se ha venido aumentado paulativamente a China e India unos 1,3 millones de barriles, el crudo cuesta entre 8 dolare por barril montado en barco y saliendo de la grada de la Guaira.
Si bien Estados Unidos compró a Venezuela 702 mil barriles diarios de crudo y sus derivados haste enero 2016, su tendencia es a la baja y mas ahora con los anuncios de Trum.

Sobre el transporte, ya hace años se viene trabajando y haciendo:
Venezuela y China efectuaron la botadura (puesta en agua) del buque Carabobo, fabricado en el astillero Bohai, en la ciudad de Huludao de la nación asiática, y que posee una capacidad para albergar 320 mil toneladas de peso muerto, equivalente a 2 millones de barriles de petróleo.
Los acuerdos de cooperación económica establecidos entre ambos países contemplan la construcción de otros 3 buques VLCC (Very Large Crude Carrie) para facilitar el transporte de más de un millón de barriles diarios (MBD) de crudo, desde territorio venezolano a China.

Lo mismo para refinar su petroleo pesado, el liviano se seguirá acá;
Venezuela y China firmaron este miércoles un acuerdo de cooperación para la refinación de petróleo, que permitirá procesar 400 mil barriles por día, informó el vicepresidente de Planificación del país suramericano, Ricardo Menéndez.

"Para que ese crudo pueda ser procesado se requiere la adecuación, la arquitectura desde los puntos de vista de los procesos de refinación y en este caso la refinería de Nanhai va a procesar 400.000 barriles por día", dijo el funcionario por medio del canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).

Menéndez precisó que el crudo extraído de la Franja Petrolífera del Orinoco "Hugo Chávez" será procesado en la refinería Nanhai.

DELTA074

Mensajes : 5232
Fecha de inscripción : 23/12/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Guerra económica en Venezuela

Mensaje por orinocoman el Lun 21 Ago 2017 - 17:57

El ataque a la moneda física: la "desaparición" del efectivo
Franco Vielma

Justo luego del proceso electoral constituyente comenzó a apreciarse con mayor énfasis la poca disponibilidad de dinero en efectivo para las operaciones rutinarias y a través de los mecanismos regulares en diversos entramados de la actividad económica, desde ventas al detal en negocios comerciales, hasta en las agencias bancarias. El momento de coyuntura política, por supuesto, levantó suspicacias.

Agosto 21 de 2017, 1:17 pm


Por esos días se apreciaba el aumento exorbitante del dólar paralelo. Dólar Today emprendía una embestida de devaluación fraudulenta y artificial del bolívar, lo que no podía interpretarse sino como una clara venganza política, no sólo por el proceso constituyente ya consolidado, también era una retaliación de cerco y asfixia económico al Gobierno y a la sociedad toda, en medio del mapa y entramado de desestabilización económica.

De esa manera comienza a apreciarse en simultáneo una mengua en la disponibilidad de billetes en cajeros automáticos y también en retiros en taquilla de agencias bancarias públicas y privadas. Esto iba al unísono con la proliferación de avances en efectivo por medio de locales comerciales, que nos vendían nuestro propio dinero, con 10%, 15%, 20% y hasta en algunos casos 30% de interés sobre los montos.

En esencia, se produce una estampida y "desaparición" del papel moneda en condiciones regulares, encontrándose solo en los puntos de avance de efectivo, de manera mercantilizada y a expensas de la usura. Durante la semana que recién finalizó, al verse menguada la actividad en cajeros automáticos y al establecerse discrecionalmente límites en los bancos para retiro de efectivo en taquillas, se reproduce un ciclo de escasez del papel moneda, cuestión que sirvió de base para el aumento de su precio en los establecimientos de avances.

Desplazamiento del conflicto político

Al conjugar la desproporcionada manipulación del dólar paralelo, al unísono con la "desaparición" casi súbita del dinero en efectivo, ambas cuestiones justo luego del proceso electoral constituyente, necesario es obviar los factores de casualidad y centrarnos en los factores de causalidad.

Dicho de otra manera, podríamos estar en un contexto donde las tácticas de asedio político que precedieron las elecciones se trasladaron de manera cohesionada y posterior a la Constituyente, al sector financiero, en dos áreas sensibles para las rutinas económicas de la población: el valor de la moneda y la consecuente afectación de los sistemas de precios y, por otro lado, la disponibilidad de la misma moneda en su representación física.

Las denuncias efectuadas desde diversas vías apuntan a relaciones de complicidad entre gerentes de entidades financieras públicas y privadas y "expendedores" de papel moneda por medio de los avances de efectivo. La acción consiste en la asignación por vía preferencial (con comisión incluida a los gerentes) de billetes del nuevo y viejo cono monetario, por montos enormes, a intermediarios y/o comerciantes, quienes luego desde sus negocios y mediante el uso de puntos de venta, ofrecen los billetes a la población que necesita efectivo y no lo consigue ni en cajeros automáticos o en taquillas.

Antonio Morales, jefe de la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), informó la suspensión de la entrega de avance de efectivo en todo el país. Morales explicó que la medida se tomó debido a la ilegalidad en la que han incurrido los comerciantes en el cobro de comisiones, recordó que hasta ahora los comercios autorizados para hacer los avances de efectivo en el país eran Farmatodo y Excelsior Gama.

"Los avances se implementaron como una opción para agilizar la forma de obtener dinero sin necesidad de ir a una entidad bancaria, pero por las irregularidades pasa a evaluación mientras que una comisión de la Sudeban, el Seniat, la Sundde y el Ministerio de Interior Justicia y Paz investigarán los aspectos que están influyendo en esta actividad ilícita", dijo el Superintendente.

Entre las medidas que tomará la Sudeban para mejorar la movilidad de pagos y solventar la situación del efectivo en el país se encuentran la actualización de los montos que se pueden transferir por Internet y de los puntos de venta, así como poner en funcionamiento la cancelación por mensajería de texto, lo que aplicaría para banca pública y privada nacional.
Sigue la caotización del entramado económico nacional

El boicot monetario desde Colombia

Es necesario detallar los comportamientos y ciclos de rutina económica en Venezuela. Es decir, la "desaparición" articulada del dinero en efectivo podría tener explicaciones que apuntan a la acción de factores económicos internos. No obstante, entendiendo que la economía venezolana es una economía bajo asedio, hay que ver más allá. No se justifica la falta de dinero en efectivo, en una economía que recientemente ha reanimado su cono monetario, con la incorporación de decenas de millones de unidades de billetes de altas denominaciones. Hay eslabones que podrían faltar en la ecuación.

El representante de la Sudeban enfatizó que "hay suficiente dinero en el país, masa monetaria, para cubrir la demanda que tiene la población". Afirmó que el Banco Central de Venezuela distribuye una remesa mensual de 208 mil millones de bolívares y en julio fueron 472 mil millones de bolívares, sin embargo sólo el 25% está retornando a los bancos.

Pero por otro lado, Morales agregó que "hay mafias relacionadas con la extracción del billete y el cobro de comisiones lo que está afecta la estabilidad monetaria". Morales además repudió "la campaña en contra de la economía nacional al crear la sensación de que en Venezuela hay un corralito financiero".

Al respecto y para una publicación de El Universal, el economista Luis Enrique Gavazut detalló que este golpe a la estabilidad monetaria del país está relacionado "con un corralito financiero que intenten inducir las mafias fronterizas".

"En este momento hay menos medios de pago, y se genera desde la frontera una especie de corralito inducido, las personas están restringidas en el uso de las herramientas financieras alterando todo el funcionamiento normal y cotidiano y las transacciones de la economía”, acotó Gavazut.

Según El Universal, se conoció que entre las investigaciones que estará llevando a cabo la Sudeban junto con otros organismos públicos se encuentran el establecimiento del Plan Antibachaqueo, harán seguimiento "a las mafias presuntamente establecidas en las entidades bancarias operadas por algunos empleados y personas jurídicas, así como la revisión de empresas que ya no usan los puntos de venta pero los alquilan a otros comercios cobrando comisiones que están entre el 10% y el 35%", con los fines de regularizar la actividad económica y el ciclo de flujo de dinero en efectivo, inhibiendo no solo la marcantilización interna del papel moneda, sino también conteniendo su extracción.

Variantes de la Guerra No Convencional

La economía venezolana y la crisis creada en los sistemas y subsistemas económicos guardan el común denominador de lucir diseñados como artefactos de Guerra No Convencional. Nos referimos al empleo de tecnologías y diseños de ataques al signo monetario, tanto en su expresión nominal (valor) como en su expresión física, todo con el propósito de recrudecer los ciclos especulativos y las sensaciones de malestar económico en la población.

Hay que decirlo. Este conjunto de acciones posteriores al proceso electoral constituyente tiene total congruencia con acciones de asedio financiero desde instancias externas, ordenadas y aupadas por el gobierno de los Estados Unidos quienes trabajan en simultáneo desde diversos frentes (incluyendo el militar), para desplazar al chavismo del poder político en Venezuela.
También, estas acciones vienen en congruencia con un escenario preelectoral, ya en marcha, donde se van a someter a medición la fuerzas del chavismo y una decaída oposición que decide ir a las urnas luego de desgastar su capital político, no sólo al aceptar ir a elecciones, también luego de que sometieran al país a un ciclo de más de cuatro meses de violencia callejera, desviación política, división e improvisación demostrada por parte de sus dirigentes.

No ha de extrañarnos que este conjunto de acciones teledirigidas pretendan caotizar el entramado económico a los fines de fortalecer los referentes de malestar social, cuestión que es fundamental para los factores antichavistas que desde dentro y fuera de Venezuela, están seriamente comprometidos con las acciones golpistas.

http://misionverdad.com/LA-GUERRA-EN-VENEZUELA/el-ataque-a-la-moneda-fisica-la-desaparicion-del-efectivo
avatar
orinocoman

Mensajes : 1304
Fecha de inscripción : 05/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Guerra económica en Venezuela

Mensaje por DELTA074 el Dom 27 Ago 2017 - 20:37

Todo se reduce a una sola linea:
- La crisis nuestra(Venezolana) es inducida
y con las ultimas declaraciones de Trum; queda demostrada...
Y el ¿Porque?,
en una tabla; Riquezas naturales.

- La crisis colombiana son varias (quitando la guerrillera,paramilitares bandas mafiosas y que se le acaba el poco petroleo),la energética es por falta de planeación de su actividad y población. La crisis económica es en parte por la baja de precios petroleros,sector industrial por altos impuestos,la falta de inversión privada...Por eso es el aumento de sus cultivos de Cocaina...

- La crisis de Estados Unidos de Norteamerica,la venia bandeando Obama de una manera eficiente,pero dejando a los pobres de lado,algo que aprovecho Trum, recuerda que USA no ha ganado guerras desde hace tiempo y las que aparentan no quedan bien definidas como para tomar réditos y eso es lo que le da fortaleza(las riquezas de los que pierden);Viven de ello.

Y hasta ahora Trom no ha aportado, ha gastado,bombardeo un aeródromo en Siria con varias docenas de Tomaw... y solo acertó a dos aviones ya malos en un galpón,una bomba que era las madre de las bombas e Isis esta mas agresivo... El necesita dos elemento; a)un suministro de energía seguro y b)mantener competitividad bajando precios...Le queda poco tiempo. Si tiene triunfo en Venezuela; Obtiene esos dos elementos

DELTA074

Mensajes : 5232
Fecha de inscripción : 23/12/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Guerra económica en Venezuela

Mensaje por DELTA074 el Lun 28 Ago 2017 - 16:34

Todo se reduce a una sola linea:
- La crisis nuestra(Venezolana) es inducida
acturianadigital‏ @acturianadigit1  27 ago.

LEAN
!Opositor Que Crea Que Esta Otra Rata Inmunda Le Hace Bien AL País
Es Un Grandísimo"Güevara"!
Ley De Traición A La Patria
#EsHoraDeDefenderLaPatria
He aquí el culpable de las sanciones, de los gringos contra ntro País.. Que no se nos olvide!JULIO BORGES,TRAIDOR A LA PATRIA

DELTA074

Mensajes : 5232
Fecha de inscripción : 23/12/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Guerra económica en Venezuela

Mensaje por DELTA074 el Dom 3 Sep 2017 - 12:13

Vladimir Padrino L.‏ @vladimirpadrino  30 ago.
Así quieren quebrar la voluntad nacional y desestabilizar al País: extrayendo nuestra moneda nacional hacia Colombia. ZODI Apure actuando!
Contra esto y otros ilicitos esta la GNB.

Y ahora;En el marco de la GMAS y del convenio   Venezuela-Rusia se reciben 30.000 TM de trigo.Destinado a más de 10.500 panaderías en el país bit.ly 2gzZ9I9


DELTA074

Mensajes : 5232
Fecha de inscripción : 23/12/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Guerra económica en Venezuela

Mensaje por DELTA074 el Lun 4 Sep 2017 - 21:18

Venezuela decidió cambiar de proveedor de harina de trigo y dejó de comprar a EEUU 600.000 tons que vendrán de Rusia.

DELTA074

Mensajes : 5232
Fecha de inscripción : 23/12/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Guerra económica en Venezuela

Mensaje por DELTA074 el Sáb 16 Sep 2017 - 19:52

3.Nuestra #FANB también se sumará para combatir el contrabando de extracción del billete en las zonas fronterizas
Guerra Económica: FANB continúa operación de resguardo del Cono Monetario en todo el territorio. Bs. 60 MM fueron interceptados en Apure.
Golpe al Contrabando de Extracción, @ZODIBOLIVAR62 incautó 21.057.550,00 MM Bs a grupo dedicado a debilitar el cono monetario del país.
MG Jesús Suárez Chourio, recorrió perímetro fronterizo desde Paraguaipoa hasta Paraguachón, a fin realizar revista a los puestos de control.Desde la Guajira, MG Jesús Suárez Chourio: "Persigan a las mafias hasta el último centímetro de la patria y sáquenlos de aquí" ¡Sí se Puede!

Enmarcados en el plan de Defensa del Cono Monetario @GNB_Zulia retuvo 17.203.210 Bs en Panaderia EL BARATON por realizar avance de efectivo



DELTA074

Mensajes : 5232
Fecha de inscripción : 23/12/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Guerra económica en Venezuela

Mensaje por DELTA074 el Sáb 16 Sep 2017 - 22:18

Néstor Reverol, ministro de Interior y Justicia, informó en  redes sociales, que se hizo la detención de una banda dedicada al robo, tráfico y venta ilegal de medicinas.

Este operativo estuvo encabezado por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y se incautaron unos 400 medicamentos con valor cercano a los 100 millones de bolívares en el mercado negro.

“Estos productos los comercializaban a través de páginas web y redes sociales para luego entregarlos por servicios privados de encomiendas”, rezaba así unos de los tuits posteados por Reverol.

“Se profundizan las investigaciones para la captura de los Jefes de estas organizaciones criminales”, aseveró el ministro.Medicinas.
1. Gracias a la articulación de la PNB con las comunidades organizadas fue desmantelada banda dedicada al robo, trafico y venta de medicinas
2. Se incautaron 400 medicinas valoradas en más de Bs. 100 millones en el mercado negro
3. Las vendían al pueblo a precios elevados, incluso en dólares a través de transferencias y pagos electrónicos
4. Estos productos los comercializaban a través de páginas web y redes sociales para luego entregarlos por servicios privados de encomiendas
5. El procedimiento se efectuó en el Dtto Capital, Plaza Venezuela y Bellas Artes, resultaron detenidas 3 mujeres
6. Se profundizan las investigaciones para la captura de los Jefes de estas organizaciones criminales.

DELTA074

Mensajes : 5232
Fecha de inscripción : 23/12/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Guerra económica en Venezuela

Mensaje por DELTA074 el Sáb 23 Sep 2017 - 10:37


DELTA074

Mensajes : 5232
Fecha de inscripción : 23/12/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Guerra económica en Venezuela

Mensaje por DELTA074 el Dom 8 Oct 2017 - 18:36

Las explicaciones de Delcy Rodríguez a la crisis económica venezolana
Reiteró que la ANC fue convocada con un objetivo específico de romper con el modelo rentista petrolero. “Desde la Constituyente deben darse aportes a la investigación y el pensamiento”
La presidenta de la Asamblea Constituyente, Delcy Rodríguez, ofreció una serie de recomendaciones y estimaciones sobre la crisis económica que golpea a Venezuela desde hace tres años, y que a su juicio, es inducida por factores externos.

Rodríguez aseguró que “la agresión y el linchamiento mediático han tenido un impacto en Venezuela”, pues se ha asumido la economía como “un factor para atacar a Venezuela y derrocar el gobierno democrático de Nicolás Maduro”.

Todos los derechos se han visto perjudicados por el impacto de la guerra económica, aseveró Rodríguez durante una intervención en la sesión ordinaria de la ANC donde se discute la aprobación de un llamado a diálogo para mejorar la economía del país.

“A través de la perturbación virtual de la moneda se pretenden apropiar de forma indebida del salario de los venezolanos a través de la inflación”.

La “constituyente” dijo que se debe recordar que en 2014, se presentó una inflación y especulación de los precios en productos básicos, y luego se utilizó la guerra de los precios del petróleo para afectar a Rusia, Irán y Venezuela, y “eso perjudicó seriamente los ingresos de Venezuela. (…) Nuestros ingresos pasaron a ser de 400 millones de dólares al mes por divisas petroleras, aun así se mantuvo el modelo de inclusión”.

Rodríguez señaló que a finales de 2016, todo el despliegue de Maduro alcanzó un logro con la firma de un acuerdo de productores mundiales de petróleo y “es lo que ha permitido una recuperación, aún no sustancial, pero recuperación de esos precios”.

También mencionó el contrabando de extracción como una de las razones que afectan a la población venezolana, indicó Rodríguez, quien enfatizó  que “la inflación y la especulación es lo que ha perturbado al pueblo de Venezuela”.

Reiteró que la ANC fue convocada con un objetivo específico de romper con el modelo rentista petrolero. “Desde la Constituyente deben darse aportes a la investigación y el pensamiento”.

La presidenta de la ANC presentó cinco propuestas de líneas de investigación, que deberían ser trabajadas por esa instancia para mejorar la economía nacional:

1.Sustitutos del petróleo como fuentes de energía, de la cual se encargará la Comisión de Ciencia y Tecnología, Economía Productiva y Pdvsa
2.Reservas petroleras de Venezuela, donde se incluye la faja petrolífera del Orinoco, y que llevará Pdvsa.
3.Reversas energéticas de EEUU, la cual investigará Citgo y la Comisión de Asuntos Internacionales de la ANC
4.Fondos de inversiones que impacten en la industria petrolera mundial. También será tratado por la Comisión de Economía Productiva
5.Partidos laboratorios vs Estado Nación, el cual será llevado por la jefatura política de la ANC y la Comisión del Poder Público
6.Estas comisiones deberán presentar informes que ubiquen la coyuntura de la guerra económica contra Venezuela y las intenciones de derrocar al gobierno de Nicolás Maduro.

La Comisión de Economía se reunirá en Miraflores con el mandatario nacional y el Consejo de Economía Productiva para llevar el decreto sobre diálogo económico y las propuestas de la ANC en esta materia.
http://www.talcualdigital.com/Nota/147298/las-explicaciones-de-delcy-rodriguez-a-la-crisis-economica-venezolana
Propuestas para superar la crisis económica de La Comisión de Finanzas de la AN; promover el crecimiento económico, bajar la inflación y mejorar la inclusión social

La Comisión de Finanzas de la AN realizó una serie de consultas con el fin de armar un conjunto de propuestas para superar la crisis, promover el crecimiento económico, bajar la inflación y mejorar la inclusión social. Para dar su aporte fueron invitados los profesores Leonardo Vera, Ronald Balza, Felipe Pérez Martí, Asdrúbal Oliveros, Rodrigo Agudo y quien suscribe. Esta consulta fue coordinada por una Subcomisión dirigida por el diputado José Guerra y con el interés de contribuir a la difusión y debate de sus resultados, presentamos en una apretada síntesis las 10 propuestas más importantes.
 
Respetar el derecho de propiedad y el Estado de derecho: los países donde los derechos de propiedad están plenamente garantizados son los que tienen mejor desempeño económico y social. La inversión se concreta cuando existen reglas claras y confianza por parte de los inversionistas. Pero en Venezuela las expropiaciones y confiscaciones la han ahuyentado.

Disminuir la inflación y mejorar el ingreso de la población: evitar que la inflación devore el poder de compra de los salarios implica cerrar la brecha fiscal estimada en 15,0% del PIB, eliminar el financiamiento monetario del déficit fiscal, disminuir la tasa de crecimiento de la emisión de dinero y recuperar las funciones del bolívar como medio de cambio y reserva de valor. Igualmente se requiere incrementar la oferta interna de alimentos y medicinas, y estimular la competencia promoviendo la entrada de nuevas empresas al mercado.
Apoyar la producción nacional: proveer divisas para materias primas e insumos, restablecer las líneas crédito internacionales al cancelar la deuda comercial válidamente contraída, incrementar la generación de electricidad y suministro de agua, garantizar la seguridad personal, eliminar el monopolio de las importaciones públicas y reasignar esos recursos a la compra de bienes nacionales, sincerar precios rezagados para reactivar la producción.

Incentivar la diversificación de la economía: tipo de cambio que favorezca la producción nacional y las exportaciones no petroleras, impulsar el desarrollo productivo identificando sectores con ventajas comparativas, programa de compras gubernamentales en favor de la producción nacional y política de comercio exterior que apoye las exportaciones de bienes y servicios.

Unificar gradualmente los tipos de cambio: no existe una política cambiaria sino un sistema de asignación de divisas. Las distorsiones del régimen de cambios múltiple se superan con la unificación cambiaria, para que a principios de 2017 se tenga una tasa de cambio única y fluctuante. Esta medida debe ser complementada con la política monetaria y fiscal para moderar las oscilaciones del tipo de cambio.

Flexibilizar el control de precios: la forma más eficiente de asignar los recursos es mediante el funcionamiento eficiente del mercado con su debida regulación. Esto implica modificar o derogar la Ley de Precios Justos y sustituirla por una legislación que estimule la competencia y combata los monopolios. Solo se controlarán precios en situaciones excepcionales.

Diseñar una nueva política petrolera: la política petrolera basada en recortes de producción desembocó en una pérdida de mercados, recursos y oportunidades. Se plantea: mantener a Pdvsa como empresa estatal y concentrar sus funciones en las actividades petroleras, expandir la extracción en la próxima década a razón de 100.000 barriles/año, abrir nuevos espacios a la inversión nacional y extranjera para financiar ese aumento de la extracción de crudos, gas y la producción de refinados como base de una política de industrialización de los hidrocarburos.

Aplicar una política social eficiente para reducir la pobreza: el nivel de gasto social no se corresponde con los resultados obtenidos. Para que la política social sea efectiva debe ejecutarse en un ambiente de estabilidad económica. Subsidios generalizados y dispersos ya no son financiables. Se propone: focalizar los subsidios en todas sus modalidades, otorgar subsidios en bolívares y no subsidios implícitos en divisas que subvencionan la producción extranjera al mantener una moneda sobrevaluada, establecer fondos de participación donde una porción de la renta petrolera vaya directamente a los hogares venezolanos, ordenar las políticas sociales en un solo ente gubernamental.

Refinanciar la deuda externa: Con un precio petrolero de 35 $/b, la renta no alcanza para financiar importaciones, pagar los servicios y cancelar la deuda. Conseguir capitales frescos implica diseñar y aplicar un programa económico coherente y creíble. La Subcomisión sugiere: abordar la deuda externa como un problema de Estado, nombrar una comisión bipartidista de la AN que coordine con el Gobierno un plan de refinanciamiento de la deuda externa, propiciar canjes voluntarios de deuda para toda la estructura de vencimientos, evitar solapamientos y gestionar financiamiento con agencias y bancos internacionales.

Transparencia, rendición de cuentas y combate a la corrupción: La estructura del gasto público en Venezuela presenta una proliferación de fondos y entes que realizan erogaciones fuera de la Ley de Presupuesto, violando el principio constitucional de la unidad del tesoro. Se plantea: consolidar el gasto que realizan los fondos para-fiscales en el presupuesto nacional, facilitar y simplificar los trámites usando las tecnologías modernas, publicar oportunamente las cifras de cualquier naturaleza, aprobar la Ley de Transparencia, someter la Administración Pública Nacional al control constitucional.

Son propuestas sensatas y viables para elevar la calidad del diálogo político y crear los consensos entre los poderes ejecutivo y legislativo en función de acordar un Programa Básico de Estabilización Económica y una Agenda Legislativa para la Reactivación Productiva que permitan superar la escasez, el acaparamiento, la especulación e inflación que azotan a la población.

Víctor Álvarez R.
@victoralvarezr

DELTA074

Mensajes : 5232
Fecha de inscripción : 23/12/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Guerra económica en Venezuela

Mensaje por Batalla de Matasiete el Dom 15 Oct 2017 - 3:37

En que malas juntas terminó Victor Alvarez.... y yo que tanto lo leí y seguí.
avatar
Batalla de Matasiete

Mensajes : 3320
Fecha de inscripción : 16/09/2014
Edad : 94
Localización : Venezuela

http://defensabolivariana.forovenezuela.net/

Volver arriba Ir abajo

Re: Guerra económica en Venezuela

Mensaje por DELTA074 el Jue 26 Oct 2017 - 16:51

La guerra de análisis y pronósticos de desastre,nunca terminan...Busca asfixiarnos aunque sea con la *profecía autocumplida
POLÍTICA Y ECONOMÍA 04:10 PM / 26/10/2017
Analisis AFP: Fantasma del default ronda nuevamente en Venezuela

¿Caerá Venezuela en default? El fantasma de una suspensión de pagos vuelve a rondar al correr los plazos para que el país cancele 3.767 millones de dólares de deuda en lo que resta de 2017.

La petrolera estatal PDVSA debe pagar el viernes 985,1 millones de dólares de amortización parcial de su bono 2020; y el próximo jueves, 1.169,1 millones de un papel que se extingue ese día.

El capital de ambos instrumentos no tiene período de gracia -a diferencia de los intereses (30 días)-, por lo que PDVSA está obligada a pagar un mínimo de 842 millones de dólares el viernes, y 1.121,5 millones el 2 de noviembre.

De no hacerlo, el país incurriría automáticamente en incumplimiento, añadiendo más problemas a su colapsada economía.

La probabilidad de que PDVSA caiga en default en 2018 subió a 79%, y a 99% para los próximos cinco años, según Bloomberg.

Ya la calificadora de riesgos SP Global Ratings colocó los bonos de PDVSA bajo vigilancia negativa, un temor alimentado por las sanciones que Estados Unidos impuso a Venezuela en agosto.

Esas medidas prohíben a los estadounidenses negociar nueva deuda pública venezolana y, según expertos, ya impactan los medios de pago del gobierno.

En total, entre deuda soberana y de PDVSA, el país petrolero debe pagar 1.634 millones de dólares en octubre; 1.890,6 millones en noviembre, y 242,5 millones en diciembre, según la firma Aristimuño Herrera & Asociados.

Entre el 12 y 21 de octubre tenía que cancelar intereses por varios papeles con período de gracia, de los cuales -según consultoras privadas- solo ha saldado 41,21 millones de dólares del PDVSA 2037.

Las reservas venezolanas se ubican en 10.088 millones de dólares, el nivel más bajo en dos décadas.

Pagar a toda costa

Los temores de default se fundan en los dramáticos índices y las escasas probabilidades de un repunte significativo del crudo, fuente de 96% de las divisas en este país dependiente de las importaciones.

El PIB se contrajo 36% en los últimos cuatro años, según la firma Econoanalítica, que calcula en 12.000 millones de dólares el déficit externo para 2018, cuando, asegura, Venezuela entrará en hiperinflación. El FMI proyecta que será de 2.349,3% en 2018.

Sin embargo, el gobierno socialista de Nicolás Maduro intentará evitar a toda costa una cesación de pagos, como ha sido su política basada en una agresiva reducción de importaciones, opinan analistas consultados por la AFP.

"Tratará de pagar bajo cualquier circunstancia. El gobierno es consciente de que el costo de no hacerlo es muchísimo más alto que el costo de hacerlo", dijo César Aristimuño.

Pero cumplir con los acreedores -que según Maduro están en un 70% en Estados Unidos- avizora que la escasez de alimentos y medicinas -de los cuales el Estado es el mayor importador- seguirá siendo aguda.

Las importaciones cerrarán este año en 12.500 millones de dólares, frente a unos 70.000 millones de 2012, de acuerdo con Ecoanalítica.

Según esta consultora, para hacer caja Maduro congeló en septiembre la asignación de divisas al sector privado. El gobierno monopoliza esos recursos mediante un control de cambios.

De honrar sus compromisos, habrá pagado este año 9.914,5 millones de dólares, detalla Aristimuño. Las obligaciones de 2018 suman 8.018 millones, de una deuda externa estimada en 100.000 millones de dólares.

Maduro se jacta de haber pagado 60.000 millones de dólares en compromisos internacionales desde 2015, a pesar de lo que denuncia como una "guerra económica" de Estados Unidos y la derecha local.

Reestructurar deuda

Con ese panorama, ¿hasta dónde podrá estirar la cuerda Maduro?. Henkel García, de la firma Econométrica, ve "imposible que Venezuela pueda seguir sin reestructurar su deuda", por lo que "en algún momento, en los próximos años, tendrá que hacerlo".

Ello pasa por negociar con sus mayores acreedores: China, a la que adeuda 28.000 millones de dólares, y Rusia (8.000 millones), indica Aristimuño.

Moscú se mostró abierto a discutir esta cuestión, en un contexto de interés por la explotación de una rica reserva minera en el sur venezolano.

Pero ninguno de los dos países ha dado señales concretas de querer financiar los 12.000 millones de dólares que requiere Venezuela en 2018.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) descartó estar analizando un eventual rescate de Venezuela, que rompió relaciones con la entidad en 2007.

"No existe ningún tipo de discusión con las autoridades acerca de un programa del Fondo para Venezuela", dijo a la AFP en Washington un portavoz del organismo. "No hemos tenido contactos pertinentes con las autoridades (venezolanas) desde hace al menos 10 años", añadió.
* http://saberpsicologia.com/articulos/habilidades-sociales/la-profecia-autocumplida-o-efecto-pigmalion/1667

DELTA074

Mensajes : 5232
Fecha de inscripción : 23/12/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Guerra económica en Venezuela

Mensaje por DELTA074 el Sáb 4 Nov 2017 - 17:54

Eulogio Del Pino‏ @delpinoeulogio Hace 20 horas
Este viernes 3 de noviembre la Cesta Petrolera Venezolana cerró en 352,52 yuanes, siendo la cifra más significativa desde el año 2015.

DELTA074

Mensajes : 5232
Fecha de inscripción : 23/12/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Guerra económica en Venezuela

Mensaje por DELTA074 el Jue 9 Nov 2017 - 11:13

Después de la campaña por un año de default,cesación de pagos, que Venezuela no podía pagar su deuda este año, le acallaron  la boca a las voces agoreras
El presidente de Venezuela,mandatario Nicolás Maduro cancelo la suma de 1.121 millones de dólares del bono PDVSA 2017. Asimismo informo que el país ha cumplido con todas sus obligaciones internacionales, pese a la persecución financiera y económica internacional."Si Venezuela quiere salir a colocar un bono para obtener un dinero o un crédito, nos persiguen en el mundo, salvo nuestros grandes amigos como China,  Rusia, India, Turquía, con quienes tenemos relaciones normales".

El jefe de Estado denunció el boicot desde el exterior contra el país, con el apoyo de los dirigentes opositores Julio Borges y Freddy Guevara, quienes hicieron una gira mundial para pedir sanciones económicas contra Venezuela, las cuales fueron materializadas con las medidas anunciadas en agosto por el presidente de EE.UU., Donald Trump.

"Las persecuciones financieras y comerciales fueron más abiertas: comenzaron a cerrar nuestras cuentas bancarias en el mundo y, de manera expresa, en estas sanciones ilegales, repudiadas por la comunidad internacional, nos vetaron el refinanciamiento legal de los bonos que Venezuela ha emitido, que iba a pagar y también a colocar en el mercado internacional", explicó el mandatario.

"Hemos pagado nuestra deuda externa hasta el último centavo", enfatizó. decretó una reestructuración de la deuda externa.Venezuela ha pagado 71 mil 700 millones de dólares en cuatro años en compromisos financieros internacionales.


"La semana pasada pagaron más de dos mil millones entre dos bonos. Hecho contundente de intención de pago",todas las empresas han recibido el pago correspondiente y esto se evidencia en que no han recibido denuncias.

En opinión: La Deuda Externa
Venezuela, luego de haber cumplido con sus compromisos de pago de los bonos 2020 y 2027, anuncia el refinanciamiento y reestructuración de su deuda externa, estimada en más de $ 100.000 millones de dólares.

Por lo menos, el 60% está  deuda está contraída con China y Rusia, mediante Los Fondos Chinos y Rusos, basados en adelantó de recursos con pago de petróleo o derivados, en condiciones favorables a la Republica. Estos anticipos de recursos, muchos de ellos, han sido para apoyar nuevos desarrollos petrolíferos en Venezuela, y otros, utilizados en proyectos de infraestructura, debidamente aprobadas y controladas por las partes.

Por lo menos el 60% de la totalidad de la deuda externa, ha sido refinanciarla o reestructurada directamente  con sus acreedores chinos y rusos. El restante 40% de los tenedores de papeles emitidos por la República y Pdvsa, están en manos de una multiplicidad de acreedores en el mundo entero, que fungen como inversionistas, que acceden diferentes tipos de inversiones en búsqueda de buenos y seguros intereses.


Estamos convencidos que la medida tomada por el Gobierno Nacional, es la correcta y la más conveniente para el país. En ningún caso, se trata de incumplir las obligaciones asumidas. Al contrario, se trata de asumir los compromisos en condiciones convenientes para los acreedores como para Venezuela. Todo ello, mediante acuerdos entre las partes. Se aliviarían los pagos, mejoraría el flujo de caja para Venezuela, para poder utilizar los recursos para impulsar la economía  en beneficio de los venezolanos.


La deuda externa venezolana viene arrastrándose desde tiempos muy remotos. Desde la dictadura de Gómez hasta los diferentes gobiernos democráticos.Las necesidades de la actualización de Venezuela a la modernidad, teniendo petróleo, riqueza inmensa, sirvió de respaldo para comprometer los ingresos por concepto de exportaciones petroleras. En el pasar del tiempo, la deuda externa se fue multiplicando a cifras incalculables.

Hay que recordar el famoso viernes negro de Luis Herrera. Se impuso el control cambiario y se desató  la furia de la corrupción y el aprovechamiento de los bienes públicos.
Todo lo demás es historia. El país sumergido en una deuda externa inimaginable, se encuentra en el desiderátum de refinanciarse y reestructurar su deuda externa. Es una obligación para Venezuela controlar y  reorientar su deuda externa, para que la carga de la deuda no impacte negativamente en la atención de las necesidades internas y las demandas de todos y cada uno de los venezolanos.


Ya se asoman las voces del desastre anunciando la cesación de pagos o la incapacidad del Estado Venezolano para afrontar los compromisos asumidos. Venezuela, en este año 2017, ha pagado a sus acreedores, de diferentes tipo de obligaciones, más de $ 72.000 millones de dólares. De manera que el refinanciamiento y/o reestructuración, se hace no por insolvencia sino por mejorar el flujo de caja para atender las necesidades con el pueblo venezolano.


También las Agencias de Calificación de riesgo, que obedecen a las estrategias de aquellos que creen que asfixiando a nuestra economía, lograr apoderarse de nuestras riquezas naturales, rebajan la calificación para que ello impacte en el valor de nuestra deuda emitida por el Estado Venezolano y Pdvsa.


Se logrará un acuerdo con nuestros acreedores. La deuda externa, por una parte se refinanciará, logrando más tiempo de repago y otra parte, se reestructurará, logrando una revisión, acordada, entre los acreedores y Venezuela y/o Pdvsa.
se pondrá orden de nuestra deuda externa. Aquí, tanto la Asamblea Nacional Constituyente, con la fuerza originaria que representa y la Asamblea Nacional, deben respaldar y aprobar los términos que se logren, con el fin de darle la legitimación del caso.


El petróleo es y será la mejor garantía que tiene nuestro país de cara a la refinanciación y reestructuración. Es lo que tenemos como garantía de nuestras obligaciones. Debemos cuidarlo y protegerlo.
Hugo Hernández Raffalli Ex Director de Pdvsa
http://www.panorama.com.ve/opinion/En-opinion-La-Deuda-Externa-20171108-0113.html
Por eso, el abanico de tenedores de la deuda venezolana es muy estable y no se ha apresurado a rematarla,más de 90% ha preservado en sus manos los títulos, porque no hay historial de incumplimiento y cuenta con margen de maniobra y potencial de ingresos suficientes para cubrir sus compromisos sea tan mal tratado por las calificadoras de riesgo?




DELTA074

Mensajes : 5232
Fecha de inscripción : 23/12/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Guerra económica en Venezuela

Mensaje por Sgt-Elias el Jue 9 Nov 2017 - 22:22

Las calificadoras son lo que son... no hay nada nuevo en sus maniobras... fueron "incapaces" de vaticinar la burbuja inmobiliaria del 2008... evidentemente no precisamente pq no estuviesen al tanto...

_________________
..."Russians doesn't chat...they Act"...
..."See the animal in his cage that you built, Are you sure what side you're on?, Better not look him too closely in the eye, Are you sure what side of the glass you are on?"...
avatar
Sgt-Elias
Admin

Mensajes : 2358
Fecha de inscripción : 24/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Guerra económica en Venezuela

Mensaje por DELTA074 el Sáb 11 Nov 2017 - 14:28

Sgt-Elias escribió:Las calificadoras son lo que son... no hay nada nuevo en sus maniobras... fueron "incapaces" de vaticinar la burbuja inmobiliaria del 2008... evidentemente no precisamente pq no estuviesen al tanto...
Cada día se entera uno de como en verdad funcionan estos organismos vs la teoría que teníamos de ellos, y la distancia entre sus actuaciones y el deber ser,es muy ancho.

Un programa que pasaron por TV. Hablaban del dinero inorgánico, y quien era el que realmente lo hacia, y lo que siempre creíamos que era el BCV o los Bancos Centrales de los países eran quienes lo hacían al imprimir billetes,representando esto solo un bajo porcentaje,y los que realmente hacían el dinero inorgánico, son los bancos al prestar o hacer negocios sin tener el dinero en sus bóvedas,se endeudaban y ese era su negocio...


También Pedían a la ANC y al TSJ, desincorporar un decreto de frontera sobre cambios de monedas....Hablaban con los nombres de los bancos, Banesco o BOD sobre una centrifuga de dinero que estaba ocurriendo en la frontera y en territorio colombiano.

explicaba que si la persona tenia 2 millones de Bs depositados en algunos de esos dos bancos,estos tenían sucursales en una parte de Colombia... Si uno llegaba a esos bancos en territorio colombiano, de acuerdo a un decreto nuestro, se podia y lo hacian, cambiar los Bs a pesos al cambio oficial, los cuales posteriormente eran cambiados a Bs en la frontera con una alta bitácora en Bs....

DELTA074

Mensajes : 5232
Fecha de inscripción : 23/12/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Guerra económica en Venezuela

Mensaje por DELTA074 el Mar 5 Dic 2017 - 8:34

Estimados foristas e invitados, permitanme hacerles un pequeño resumen de los últimos ataques contra nuestra economía y como vamos venciendo estos obstáculos,empezando con una paz interna.

Pdte. @NicolasMaduro enfatiza que los ataques de EEUU son contra todos los venezolanos, no solo contra los funcionarios
Empresarios privados no pueden cobrar el pago por exportación porque el país está bloqueado “no he podido cobrar una venta que hice en Aruba” me contó un empresario de Ureña

#VenezuelaTriunfaEnDialogo Saludamos contundentemente la nueva victoria obtenida por la diplomacia de paz del Gobierno Bolivariano, al conseguir que la oposición venezolana participe en el establecimiento de un diálogo para garantizar la tolerancia, la convivencia y el respeto¡¡
@NicolasMaduro anuncia la creación de una criptomoneda para realizar transacciones financieras con el fin de buscar nuevas formas de financiamiento la cual se llamará "El Petro".

Se creo el Observatorio de Blockchain en Venezuela para comercializar valores y mercancías.
“El petro”: La primera criptomoneda gestionada por un gobierno

La regulación de esta a través de un sistema de cambio dificultaría su rendimiento en el mercado, debido a que la principal característica de este instrumento digital es su facilidad de convertibilidad
Historia de una innovación


Las criptomonedas son un concepto creado por el japonés Satoshi Nakamoto en 2009 bajo una serie de instrucciones informáticas. Dentro de este apartado, salió a la luz el bitcoin.

Considerada la primera moneda virtual del mundo, el bitcoin tiene como novedad que no está regido por ningún banco central del mundo. La única restricción es un código informático que limita la cantidad de monedas que se encuentran en el mercado virtual, este algoritmo evita que se emitan más bitcoins.

Cuando el bitcoin salió al mercado hace siete años, tenía un valor de 0 dólares, mientras que ahora su precio ronda los 11.382 dólares. Algunos analistas internacionales coinciden en que el precio de la criptodivisa podría cerrar este año en más de 25.000 dólares.

De acuerdo con el portal Blockchain, diariamente se realizan en el mundo un aproximado de 380.555 transacciones en esta criptomoneda.

Algunas medidoras de riesgo financiero como Goldman Sachs se muestran preocupadas por el precio del bitcoin. Alegan que su precio se ha inflado en más de 350%. Incluso llegaron a dudar de su concepción como moneda y lo consideran más una commoditie, como el petróleo o los metales.

Dudas sobre su aplicación

En el caso venezolano, una criptomoneda no es considerada ilegal, pero tampoco hay una normativa o ley que regule su uso. Sin embargo, es conocida en el país, debido a que hay personas que trabajan con ellas.  

Ante la escasez de divisas y la constante devaluación del bolívar frente al dólar estadounidense, muchos ciudadanos practican la “minería” de estas monedas virtuales en computadoras especializadas. Esta actividad consiste en revisar las operaciones que se realizan en bitcoin en el mundo, así los “mineros” perciben comisiones por mantener la operación en sus equipos.

Andrés Guevara, experto en finanzas del Instituto de Estudios Superiores de Administración (IESA), indicó que el hecho de que el Estado maneje una criptomoneda genera dudas en cuanto a su funcionamiento. Además, se desconoce si va a funcionar como el resto de las divisas electrónicas o si va a ser un medio de pago más controlado por el Estado.

“Las criptomonedas no dependen de ninguna banca central y funcionan con absoluta convertibilidad. El anuncio del presidente Maduro no tiene las bases necesarias para saber hacia dónde va 'el petro' y cómo va a funcionar”, advirtió.

Guevara hizo énfasis en que si el gobierno no ha sabido manejar un sistema de libre convertibilidad a través de las divisas tradicionales y hay opacidad en las cifras de la economía venezolana, es difícil saber exactamente cómo va a manejar un mercado de criptomonedas que tiene un nivel de complejidad por la cantidad de elementos informáticos y de seguridad que se deben tener en cuenta.

Uno de los elementos que ha impulsado el precio de las principales criptomonedas del mundo como el bitcoin ha sido precisamente su fácil convertibilidad en cualquier divisa del mercado internacional. Ante esta realidad, el experto en finanzas del IESA advirtió que el rendimiento de' "el petro" "va a depender del grado de libertad que el gobierno garantice en la convertibilidad de ese activo”.

“Conociendo la tendencia del Ejecutivo de no garantizar el libre cambio del bolívar en todos los experimentos cambiarios, se puede deducir que no lo va a garantizar con una criptomoneda”, aseguró.

Al preguntarle a Guevara sobre el posible uso de “el petro” como un mecanismo para pagar las deudas que el gobierno no ha podido saldar con los tenedores de bonos, aseguró que para poder realizarse un pago distinto al acordado -cancelación en dólares- es necesario modificar los términos y condiciones establecidos en el contrato.

“Si el gobierno quisiera hacer el pago a través de ‘el petro’, primero deberá reunirse con los acreedores y plantearles la alternativa. Sin embargo, no es tarea fácil porque los tenedores de bonos deben tener confianza en la moneda y reunir una serie de formalismos y requisitos para formalizar el cambio en el modelo de pago”, agregó.

Privacidad

Otro de los temas importantes que se debe manejar en el uso de una criptomoneda es la privacidad de las transacciones.

Las operaciones que se realicen a través de esta criptomoneda no se pueden conocer porque la dirección IP de la computadora varía constantemente. Además, tampoco se ofrecen datos personales como números de tarjetas de crédito o claves de seguridad.

“La privacidad, dependiendo de la criptomoneda que se utilice, es un elemento fundamental para generar confianza en el usuario. Si el Estado va a manejarla, la falta de confianza es grande porque, de alguna manera, puede tener acceso a los datos y controlar la información de cada transacción”, detalló Guevara.

Intentos de regularla

Algunos países de Latinoamérica, como Argentina, implementaron cajeros automáticos para canjear la criptomoneda en una moneda física. Esta acción y los intentos por implementar una legislación son algunas de las medidas establecidas por los Estados para evitar que este instrumento sea utilizado de forma ilegal.

- Chávez había anunciado una moneda llamada Petro en 2009;una moneda internacional,El Petro, petromoneda que se fundamente sobre todo en las grandes reservas de petróleo que tenemos algunos países del mundo.
http://www.el-nacional.com/noticias/economia/petro-primera-criptomoneda-gestionada-por-gobierno_214110

¿Cuán viable es que el petro, la criptomoneda de Venezuela, sirva para aliviar la crisis en el país?
Stefania Gozzer
BBC Mundo
4 diciembre 2017

Aún no ha nacido pero ya tiene nombre: 'petro', la criptomoneda que, según Nicolás Maduro, ayudará a Venezuela a "vencer el bloqueo financiero".
Además del nombre, el mandatario del país sudamericano apenas dio detalles de cómo será la nueva herramienta con la que espera "avanzar hacia nuevas formas de financiamiento internacional", según dijo el domingo pasado en su programa semanal de televisión.
El presidente de Venezuela anuncia la creación del petro, una criptomoneda respaldada en "petróleo, oro, gas y diamantes"
A diferencia de la mayoría de criptomonedas que hay en el mercado (como bitcoin o ether), el petro contará con un respaldo físico: las reservas nacionales de oro, petróleo, gas y diamantes.
La situación económica venezolana, que ya de por sí no era buena, se ha complicado en los últimos meses.
Agencias de calificación como Standard & Poor's y Fitch declararon en noviembre al país en un "default selectivo", después de que no pudiera cumplir con ciertos pagos.Y el gobierno de Estados Unidos le impuso sanciones financieras que dificultan aún más las transacciones con el extranjero.
Y a esto se suma que el país cerrará el año con una inflación del 652% y una reducción del PIB del 12%, según los últimos cálculos del Fondo Monetario Internacional (FMI).
¿Es una criptomoneda la respuesta a todos estos problemas?
BBC Mundo habló con el historiador económico Garrick Hileman, del Centro de Finanzas Alternativas de Cambridge, y el profesor del Departamento de Economía, Finanzas y Contabilidad de ESADE Jesús Palau, para ver qué impacto podría tener el petro en la crisis venezolana.
Viabilidad
Los aspectos técnicos, en un principio, no deberían ser un obstáculo. "Puedes conectarte a internet y crear tu propia criptomoneda en 20 minutos copiando y pegando código de software", explica Garrick Hileman.
Lo importante, como asegura Jesús Palau, es que alguien más le dé valor como moneda de cambio y se atreva a utilizarla.
Los dos expertos insisten en que es difícil hacer un análisis con la poca información que se ha dado a conocer sobre el petro. Pero, ateniéndose a lo revelado por Maduro, ambos avanzaron valoraciones opuestas.

Para Palau, la propuesta no suena muy prometedora: "Una moneda depende de la calidad del país, no importa que sea electrónica o no, y Venezuela no está en una situación muy buena".
Palau se mostró escéptico respecto a las garantías ofrecidas por el gobierno: "Teóricamente, (el petro) estaría respaldado por la materias primas de Venezuela. Pero yo creo que esa materia prima ya está a disposición de otros (acreedores del Estado)".
"La única manera de que alguien le dé dinero a Venezuela, dada su situación económica actual, sería dar un tratamiento privilegiado... Convencer a alguien de que los únicos que cobrarán en oro o petróleo serán quienes tengan esta criptomoneda".
Qué tiene que ver Venezuela con que la moneda virtual bitcoin esté alcanzando valores récord
Hileman, sin embargo, cree que el petro es viable: "Si se arma adecuadamente, es algo que puede funcionar e incluso solucionar algunos de los problemas de Venezuela, como darle una moneda fiable".

Para el investigador de Cambridge, el Estado debe priorizar la "honestidad y transparencia" para sacar adelante un proyecto como este.
"¿Dónde se guardarán estos activos (el petróleo, el gas, el oro y los diamantes)? ¿Quién los custodiará? ¿Estarán en Nueva York? ¿En Londres?".
En su opinión, Venezuela debería designar un custodio independiente que garantice que, en caso de impago, estas materias primas lleguen a manos de los acreedores.
"Es un término medio, considerando la situación actual de Venezuela. Parece ser un paso en la dirección correcta porque su moneda está en caída libre por la inflación y una política monetaria deficiente".

Ventajas
Contar con una criptomoneda aportaría ciertos beneficios.
"Tener una criptomoneda no es ninguna cosa especial. Tal vez lo único especial que tenga es que puede ayudar a burlar de alguna manera el bloqueo económico de Estados Unidos", admite Palau.
Entre las sanciones impuestas por el gobierno de Donald Trump se incluye la prohibición de realizar transacciones con títulos de deuda y acciones emitidos por el gobierno sudamericano y su compañía petrolera estatal (PDVSA).
Esta empresa es la principal fuente de ingresos del Estado, por lo que superar estar restricciones se encontraría entre sus prioridades.
Ambos expertos creen que el petro podría ayudar a conseguir este objetivo, siempre que los socios de Venezuela accedan a utilizarla.
Otra ventaja es que este nuevo mecanismo podría atraer nuevos inversores internacionales entre los entusiastas de las criptomonedas en un momento en que la credibilidad del país está bajo mínimos.
"Ha habido mucho entusiasmo por las criptomonedas en los últimos meses en particular y esta es una forma de capitalizarlo", asegura Hileman, que cree que al gobierno también le puede interesar que el petro circule dentro de sus fronteras.
"Creo que esto está diseñado también para atraer al público nacional, cuyo interés en el bitcoin y otras criptomonedas ha crecido mucho... Tal vez si algunos venezolanos se enteran de que el país sacará pronto su propia criptomoneda, dejarán de usar el bitcoin", explica.
Por último, Palau apunta que el petro podría ser "una manera disimulada de hacer default en los mercados normales", como los bonos soberanos, pero dejando a la vez la entrada abierta a "inversores nuevos que crean que no les harán un default".

Desventajas
Venezuela no es el primer país que se plantea un proyecto como este. Estados como Rusia, Estonia y Dubái anunciaron este año su intención de poner en marcha monedas digitales.
La diferencia es que, mientras estos buscan darse un aire de modernidad, Venezuela intenta encontrar una salida a una crisis inédita. Por eso es el único que ha ofrecido respaldar la divisa con un activo.

"Hay muchas preguntas por responder aún y muchas barreras. No me sorprendería que alguno de estos anuncios no lleguen a concretarse por todos los obstáculos que hay para que los bancos centrales hagan criptomonedas", asegura Hileman.
El más grande de estos consiste en implementar la criptomoneda sin que esta provoque una crisis bancaria.
En la actualidad, sólo los bancos trabajan de forma directa con el banco central de cada país, que hace el papel de regulador del sector dentro de sus fronteras pero que no ofrece servicios directos a los ciudadanos.

"Si los bancos centrales les dan a las personas particulares el mismo servicio que ofrecen los bancos comerciales... en momentos de pánico la gente preferirá sacar su dinero del banco comercial y ponerlo en el central (a través de la criptomoneda estatal), que es una opción que ahora mismo no existe", explica el investigador.
Al ser los custodios de las reservas de la nación y la autoridad monetaria, tener los depósitos en los bancos centrales resultaría mucho más seguro.
"Los bancos comerciales se quedarían sin dinero, colapsarían y se llevarían la economía con ellos", advirtió.
Más información: Estudio global de comparación de blockchain (en inglés)
Otra barrera estaría en el uso que se dé al petro, ya que uno de los principales atractivos de las criptomonedas es su anonimato: se pueden realizar transacciones sin revelar quiénes participan en ellas.
Esto ha hecho que se vuelvan muy populares entre quienes cometen actos ilícitos.
¿Cómo verían los venezolanos que su Estado respalde una divisa que se utilice para cometer crímenes?, plantea Hileman.
Como que la economia mundial esta asustada...Trum y sus socios Adelantaron la caída del dolar...Mayor lió se le viene encima.
¿Qué es bitcoin?
Una criptomoneda o criptodivisa es un medio digital de intercambio que utiliza criptografía y blockchain para ser emitido, la más conocida actualmente es bitcoin; dan privacidad, son un medio de intercambio descentralizado por lo que la emisión monetaria se da de una manera mucho más limitada y no a merced de los antojos de un gobierno como EEUU, representan un ahorro en costos de transacción, y un refugio del látigo fiscal de los políticos, que sería imposible lograr con las ofertas actuales.
la disponibilidad de la divisa depende  de un mecanismo llamado "prueba de trabajo"; Proof of Work en inglés, generalmente abreviado PoW, que requiere realizar algún tipo de trabajo que demanda tiempo y poder de procesamiento. En bitcoin eso significa resolver un problema matemático complejo el cual va aumentando su dificultad en la medida que haya más monedas en circulación, lo que conlleva a que la emisión de la moneda virtual se vaya disminuyendo en el tiempo hasta un límite autoimpuesto de 21 millones de bitcoins.
Una vez el problema matemático esté resuelto, se envía firmado a otros nodos (maquinas minadoras de bitcoin) que verifican la solución y agregan un bloque nuevo a la cadena de bloques (blockchain). Al ser agregado, el nodo que solucionó el problema es recompensado con nuevos bitcoins. Así es que se crea la criptomoneda.

Al generarse un nuevo bloque y agregarse a la cadena se crea también un nuevo problema, el cual, igual que el anterior, debe resolverse para poder agregar otro bloque y hacer otra emisión de monedas

La emisión de bitcoin es, si se quiere, un asunto muy parecido al patrón oro. Esto en cuanto a que es de emisión muy lenta, bitcoin desde luego no está respaldado por nada.
“El petro” estará respaldado por oro,petroleo,gas y diamante como moneda virtual centralizada que podría solucionar inconvenientes de bloqueo actual.Mediante criptomonedas las empresas podrían hacer negocios con el Gobierno de Venezuela de una manera más privada.

¿compraría usted un bolívar virtual?;La pregunta se contesta con la realidad;"Sii".Actualmente, se compra Bitcoin con Bs.


DELTA074

Mensajes : 5232
Fecha de inscripción : 23/12/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Guerra económica en Venezuela

Mensaje por DELTA074 el Mar 5 Dic 2017 - 11:01

Propuesta del Presidente Nicolas Maduro sobre la criptomoneda "El Petro"

DELTA074

Mensajes : 5232
Fecha de inscripción : 23/12/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Guerra económica en Venezuela

Mensaje por DELTA074 el Mar 5 Dic 2017 - 15:11

Trum y asociados internacionales a petición de apátridas nativos nos bloquean económica y financieramente... Una cosa es que no estemos de acuerdo con un gobierno legalmente constituido y otro es no importarle un ápice la destrucción de nuestra moneda para sabotear nuestra economía con la moneda.
¿Falsifica la CIA dinero para destruir economía?
10 septiembre 2017 | Categorías: Internacional, Justicia Fiscal y Financiera Global, Opinión | |
Juan Torres López – Consejo Científico de ATTAC España
Recomiendo la lectura de este artículo publicado en la revista noruega Midt i fleisen el pasado mes de agosto con el título Real Fake Helicopter Money. CIA Counterfeiting Currencies to Destroy National Economies. Y abajo transcribo su traducción al castellano realizada por Mario Arias y que él mismo me ha proporcionado.
FALSO DINERO DE HELICÓPTERO – LA CIA FALSIFICA MONEDAS PARA DESTRUIR ECONOMÍAS NACIONALES
¿Por qué los países que están en la mira de EE.UU. a menudo experimentan hiperinflación? En tiempos de dificultades económicas, como la guerra, es normal experimentar una inflación significativa. Pero en los países mencionados como ejemplos a continuación la inflación estaba desbocada, donde el valor del dinero se volvió menor que el del papel con el que se imprimía.
De vez en cuando el New York Times publica artículos que contienen revelaciones extraordinarias, que muestran los métodos de trabajo reales de la CIA. Estas revelaciones son noticia normalmente una sola vez, para después ser olvidadas. En 1992, el periódico publicó un artículo titulado «La falsa inundación de dinero está dirigida contra la economía iraquí », con algunas revelaciones extraordinarias:
La economía de Irak es el objetivo de una campaña de desestabilización dirigida por Estados Unidos para destinar grandes cantidades de moneda falsa en el país, según funcionarios árabes y occidentales.
Los falsos billetes de dinar se están introduciendo de contrabando a través de las fronteras de Jordania, Arabia, Turquía e Irán en un esfuerzo por socavar la economía iraquí, dijeron los funcionarios que vigilan de cerca la situación dentro de Irak. Esos funcionarios dijeron que los dólares falsos están siendo introducidos de contrabando en Irak en cantidades más pequeñas para confundir aún más el sistema bancario. Los funcionarios, que insistieron en no ser identificados, dijeron que los países que están detrás de las diferentes operaciones de falsificación incluyen naciones occidentales, Arabia Saudita, Irán e Israel.
La moneda falsa ha contribuido al severo problema de la inflación, que se agrava por el hecho de que el Gobierno iraquí está imprimiendo dinero a una velocidad incontrolada para pagar salarios inflados y cubrir los costos de la reconstrucción.

Un funcionario saudí, que insistió en no ser identificado, coincidió con los informes, diciendo que “todas las fronteras están siendo utilizadas”.
Para comprender adecuadamente esta táctica de la CIA, vale la pena notar que el país de destino, Irak, ya estaba bajo unas severas dificultades económicas. Un tema común en los países seleccionados son las debilidades preexistentes que se ven fuertemente exacerbadas por la hiperinflación. Los países han sido excluidos de los mercados financieros internacionales, por lo que los préstamos son imposibles.

1992 fue el segundo año de lo que resultaría ser un bloqueo económico de 13 años para Irak. El oro del país y las reservas de divisas se redujeron rápidamente. Incapaz de obtener nuevas ganancias en divisas, el gobierno se vio obligado a imprimir dinero para pagar los salarios y la reconstrucción después de la Primera Guerra del Golfo (1991). Así que ya existía una situación inflacionaria.
Como se puede ver en el artículo del NYT anterior, esto dejó el campo abierto para que los expertos falsificadores de la CIA se trasladaran e inundaran el país con dinero falso. Dada la larga experiencia del servicio y los recursos masivos, las impresiones serían de alta calidad, indistinguibles de las reales en circulación. NYT continúa:
Junto con las sanciones económicas internacionales contra Irak, esas medidas han tenido resultados mixtos desde que terminó la guerra del Golfo Pérsico en febrero de 1991. Han contribuido claramente a debilitar la economía hasta el punto de que la moneda local podría llegar a ser inútil y han aflojado la garra de Hussein sobre las personas […]

Por otro lado, las medidas reforzaron la opinión, compartida por un creciente número de nacionalistas iraquíes, incluyendo a los musulmanes suníes y cristianos, de que Occidente y sus aliados no se contentarán con la expulsión de Saddam Hussein, sino sólo con la división y la destrucción del país.

Y más abajo en el artículo se dice sin rodeos lo que los ministros del gobierno yugoslavo insinuaron unos años más tarde, afirmaciones rechazadas como extravagantes:
El dinero falsificado fue arrojado por los helicópteros de Estados Unidos en las zonas pantanosas del sur …
Para ver que estas tácticas son comunes en la caja de herramientas de la guerra irregular de los Estados Unidos, vale la pena recordar que la CIA suministró a los Mujahedin al menos 2 mil millones de dólares en moneda falsa afgana para el transporte y soborno durante la Operación Ciclón, contra las tropas del gobierno soviético y afgano en los años ochenta. Como pago llegaron a financiar estos grupos a bajo precio, donde el país objetivo sufre las consecuencias inflacionarias.
La escala, en miles de millones de dólares, podría hacer sospechar que esto podría ser sólo la punta de un iceberg de falsificaciones en una sucia táctica de la guerra fría.
Otras grandes potencias han utilizado el mismo método. Francia utilizó la falsificación con gran éxito para hundir en el infierno a su recientemente independiente ex-colonia de Guinea . En 1958, el país quería imprimir su propio dinero, pero Francia lo inundó con billetes falsificados de alta calidad, haciendo colapsar la moneda local. Como resultado, Guinea se vio obligada a unirse a la zona controlada por Francia del franco CFA.

Zimbabwe.
La situación de Zimbabwe es un poco más confusa, pero se ajusta al mismo patrón. El país es declarado “una inusitada y extraordinaria amenaza para la política exterior de Estados Unidos” y el líder (Mugabe) debidamente demonizado. De todos los casos examinados aquí, Zimbabwe es el país donde esta acusación es más absurda, ya que de ninguna manera concebible se puede interpretar como una amenaza a la seguridad de los EE.UU., excepto para los intereses de las grandes empresas.
Zimbabwe experimentó hiperinflación en los años 2000, cuando había un sinfín de artículos en los medios occidentales que describían los horrores ligados al proceso de las reformas agrarias. Si uno identifica un solo tema que ha puesto a Zimbabwe en el punto de mira, es la cuestión de la tierra. La economía estaba en proceso de reestructuración, desde el antiguo statu quo groseramente injusto, donde 6000 colonos (blancos) poseían la mayor parte de la tierra productiva, mientras que 6 millones (negros) vivían en pequeñas parcelas de subsistencia. Este intento de adquirir tierra y distribuirla a las personas sin tierra alarmó a Gran Bretaña, Estados Unidos y al mundo financiero.
Se identificó una debilidad, exacerbada y explotada. El país tenía una economía en transición y era vulnerable. Como primer paso, el país fue sancionado y bloqueado por las instituciones financieras internacionales. Ya no podía tomar préstamos para financiar el comercio exterior habitual. Los ingresos de exportación bajaron, con una combinación de varios factores, entre ellos la reestructuración, la sequía y las sanciones. El banco central tendría que imprimir dinero, con la consiguiente inflación, para mantener el aparato del gobierno en marcha. Y aquí se abre una posible puerta a los falsificadores, cuando sus esfuerzos tuvieran el máximo impacto.
El país tuvo una inflación bastante fuerte en el período de finales de los años noventa, pero en el período 2008-9, cambia a una hiperinflación masiva. Fue acompañada por una gran campaña psicológica en la prensa mundial, con un sinfín de acusaciones racistas por la mala gestión africana. Por supuesto, esta información estaba ocultando y minimizando los efectos de las sanciones y su interferencia.
Corea del Norte
Este país apenas necesita introducción para ser definido como parte del “Eje del Mal”, uno de los siete países específicamente seleccionados como prioritarios para el cambio de régimen por parte del Pentágono. Experimentó una hiperinflación severa en los años 2009-2011, llevándole a una reforma monetaria.

La revista Forbes publicó un artículo en agosto de 2017 de Richard Miniter, con el título « Bomb North Korea – With Its Own Money ». Los artículos parecen haber sido inspirados por el pensamiento actual del aparato de seguridad nacional.
El artículo sugiere que si uno dejaba caer «falsa moneda norcoreana (el won), como confeti, sobre cada ciudad y comuna, el won rápidamente se derrumbaría.» Obligaría al país y a sus habitantes a hacer negocios en moneda extranjera, como el dólar o yuan. Según el artículo, el gobierno tuvo una respuesta flexible al último episodio de hiperinflación en 2009-11, pero como resultado “hoy, más de la mitad de las transacciones en la capital y en la frontera china se hacen en dólares o yuanes”.
El artículo prevé que el próximo episodio de hiperinflación llevaría al gobierno a «hacer vista gorda de la economía de mercado emergente. Sólo que esta vez, la dolarización y la yuanización se extenderán de la mitad de la economía a la totalidad de ella. »…« Una vez debilitado por la hiperinflación seguida de la dolarización, Estados Unidos podría apuntar a sus pocas fuentes de divisas »… «Simplemente, el won de Corea del Norte desaparecería como medio de intercambio. Dólares, yuanes y otras monedas regionales se usarán para liquidar casi todas las cuentas (ciertamente incluyendo pagos a Pyongyang), haciendo que Corea del Norte dependa absolutamente de un suministro consistente de dinero externo. Este es el apalancamiento que el mundo civilizado puede usar contra él.»
Como un interesante apartado, con indicios de lo que el aparato de seguridad militar considera dentro del ámbito de lo posible, el artículo también prevé dirigir el precio mundial del carbón a niveles inferiores a los costos de producción norcoreanos para dañar sus ingresos de exportación. Esto es comparable a los bajos precios del petróleo de los últimos años en relación con la guerra económica contra Rusia y Venezuela.
Como señal de que esta falsificación podría ser una operación continua, la UPI informó en mayo de 2016 en un intrigante artículo:
«Un enorme montón de billetes falsos de Corea del Norte que pesaba alrededor de 150 kilogramos fue encontrado entre un montón de papeles en el suroeste de Seúl. «Los billetes falsificados fueron impresos en denominaciones de 5.000 won de Corea del Norte».
Esta cantidad de dinero falso de Corea del Norte sería inútil en el sur, y difícil de justificar como ganancias financieras por los falsificadores “normales”. Una explicación razonable sería que formaba parte de una operación de rutina para contrabandear dinero falso hacia Corea del Norte, que por algún motivo había salido mal.

Yugoslavia
Yugoslavia experimentó dos picos de hiperinflación, 1992-3 y 1999. Durante las guerras de secesión, se introdujeron sanciones draconianas y el país tuvo bloqueado el acceso a las finanzas internacionales. El presidente George W. Bush acusó a Yugoslavia de “constituir una inusual y extraordinaria amenaza para la seguridad nacional” en mayo de 1992, debido a la guerra civil en la recientemente independiente Bosnia, donde Yugoslavia (que ahora consiste principalmente en Serbia) fue acusada de intromisión.

El segundo pico se produjo en 1999, durante la administración Clinton, cuando Estados Unidos y la OTAN estaban en plena campaña de guerra para independizar a Kosovo e intentar derrocar al presidente Milošević.
Las autoridades yugoslavas eran conscientes de la posibilidad de contrabando de dinero falsificado en el país. Un artículo en el Washington Post antes de la guerra de Kosovo decía:
“Los funcionarios del gobierno [yugoslavo] discuten silenciosa y seriamente sobre lo que podría hacer la CIA para promover el objetivo de la administración Clinton de sacar a Milosevic del poder. Ellos se preguntan, por ejemplo, si la agencia podría difundir falsos dinares yugoslavos para sembrar aún más turbulencia en la economía.”
Steve H. Hanke, un experto en el campo de la hiperinflación, con una experiencia muy extensa trabajando en estrecha colaboración con el gobierno de EE.UU. en muchas áreas, nos brinda varias anécdotas interesantes en su artículo con el título Otro problema para Siria, la inflación:
«En octubre de 1999, el ministro de Información de Yugoslavia, Goran Matic, afirmó que yo estaba a cargo de enviar grandes cantidades de dinares yugoslavos falsificados a la Serbia de Milosevic, en un intento de hacer que el dinar se derrumbara y que la inflación se disparara».
Henke niega la veracidad de la acusación, pero menciona en el mismo artículo que el gobierno sirio tenía sospechas similares hace unos años:

“El viceprimer ministro sirio de Asuntos Económicos, Qadri Jamil, afirmó que Gran Bretaña, Arabia Saudita y los Estados Unidos estaban involucrados en una conspiración para socavar la libra siria al inundar el Líbano y Jordania con billetes falsos de libra siria.”

Irán
Vale la pena echar un vistazo a la que posiblemente es la misma táctica que se está utilizando en Irán, donde la falsificación del rial podría haber sido utilizada en un intento de hundir la moneda nacional. Hanke llama la atención por haber identificado un período de hiperinflación en Irán en 2012. El trabajo de base estaba allí, como Washington Post escribió en un artículo de 2012 con el título la Hiperinflación finalmente llega … a Irán:
«Desde 2010, Estados Unidos ha estado endureciendo constantemente las sanciones contra Irán. Una buena parte de los 110 mil millones de dólares de reservas de divisas de Irán están bloqueados en cuentas offshore que ahora están congeladas. A los bancos extranjeros se les ha prohibido hacer negocios con el banco central iraní. Y Irán está teniendo problemas para vender su petróleo en el extranjero. Con todo ello esas sanciones han restringido el suministro de dólares y otras divisas a Irán. »…« Las sanciones estadounidenses están atacando e infligiendo una violenta hiperinflación en el país. «…» Este problema explotó el mes pasado. En el mercado negro el valor del rial iraní ha caído un 65 por ciento en las últimas semanas. »¿Qué fue lo que desencadenó el colapso repentino del mes pasado? Aún no está claro.»

Nicaragua
La misma hipótesis podría ser utilizada para Nicaragua, que también fue declarada “una amenaza inusual y extraordinaria” por Reagan. En los años ochenta, al mismo tiempo que los Estados Unidos imprimían dinero falsificado para los Mujahedin en Afganistán, Nicaragua experimentó hiperinflación, de junio de 1986 a marzo de 1991.
El país estaba luchando contra los Contras, un grupo guerrillero / terrorista casi exclusivamente financiado por la CIA. Uno podría recordar que la CIA y Contras no tenían ningún escrúpulo para contrabandear grandes cantidades de cocaína a los EE.UU., por lo que la impresión y distribución de dinero falso difícilmente habría sido considerado como al margen de la sociedad. La campaña contra el país siguió el mismo patrón: la demonización, los años de endurecimiento constante de las sanciones, la inflación cuando el gobierno se vio obligado a imprimir dinero, que luego entra en exceso como hiperinflación .

Venezuela
Hoy en día esta táctica podría ser utilizada contra Venezuela en este mismo momento. La moneda se ha hundido durante los últimos años. Se podría decir, por supuesto, que se debe enteramente a factores económicos «naturales», pero el patrón existe. El país ha estado sacudido desde al menos 2002. Estados Unidos declaró a Venezuela “una amenaza a la seguridad nacional” en marzo de 2015, y ha impuesto sanciones cada vez más estrictas. La economía está en una posición tan débil que el dinero falsificado exacerbaría fuertemente los problemas existentes.
El país incluso imprime sus billetes en el extranjero, lo que da acceso a los servicios de inteligencia occidentales a las planchas de impresión. Los bolívares falsos serían indistinguibles de los reales. Al igual que en varios otros lugares, se puede observar una campaña masiva en la prensa internacional para destacar la inflación, y así reducir aún más la fe en la moneda.

Rusia, el mayor desafío
Rusia es un juego diferente. Incluso las sanciones cada vez más draconianas y los intentos de bloquear al país por los mecanismos financieros internacionales han tenido un éxito limitado. Rusia es una potencia global tan grande y autosuficiente que requeriría una operación a una escala nunca antes vista para dañar su economía. La situación no ha llegado a donde la introducción de una gran cantidad de dinero falsificado exacerbaría una debilidad ya existente. Para ser realmente exitosa, la táctica debe haber detenido todas las formas de crédito y dañado significativamente los ingresos por exportaciones. Por supuesto, mientras tanto, la falsificación de dinero, al ser prácticamente gratis, podría financiar todo tipo de grupos que trabajan para derrocar al gobierno.

Conclusión
Introducir dinero falso es una medida increíblemente devastadora en una guerra económica. Un país débil es atacado con falsificaciones de excelente calidad, y el banco central no puede realizar contramedidas adecuadas por miedo a crear pánico.
Por contra, el banco central se ve obligado a entrar en el juego de la CIA. Dado que el gobierno depende de él para su financiación, a pesar de la hiperinflación amenazante, el banco se ve obligado a imprimir en denominaciones cada vez más altas.

Tal vez un millón de personas murieron en los 13 años de sanciones contra Irak. Destruir la moneda ayudó en este proceso, pauperizando a la población, haciéndolos incapaces de permitirse incluso sus necesidades básicas y destruyendo sus vidas.

Los observadores de otras naciones en la encrucijada deben ser conscientes de esta posibilidad. Las economías más pequeñas, digamos Bolivia o Pakistán, que están en los malos libros, deben ser conscientes de que la guerra financiera no sólo se hace con tácticas desde arriba, como las sanciones. Puede ser muy difícil contrarrestar una avalancha de dinero falso en el momento más débil del país si los otros elementos de un asedio económico han sido previamente puestos en práctica con éxito.

Casualmente en Colombia se corría el rumor de utilizar el billete de 100 Bs para falsificar el dolar.Y hemos vistos toneladas de billetes de a 100 Bs en otros Paises inclusive Europa.

(PDVSA) sufre un bloqueo financiero de Estados Unidos sin que haya aún una sanción económica vigente en su contra, lo que daña la capacidad de la compañía para recibir los pagos por sus embarques.“Nos bloquean los pagos”, refiriéndose a compras que intentan concretar fuera del país. hacer triangulaciones financieras porque están aplicando un bloqueo financiero a nuestra patria”.Varias entidades financieras globales vienen limitando algunos servicios a Venezuela o revisan con cautela las operaciones cuando hay clientes del país sudamericano involucrados.Un tanquero con cerca de un millón de barriles de crudo pesado venezolano permaneció más de un mes varado en la costa de Luisiana, en Estados Unidos, a la espera de una carta de crédito para completar la descarga.
“Si alguien va a sufrir si ellos imponen un bloqueo a Venezuela, son los mismos del imperio norteamericano, porque ellos dependen de este crudo”

DELTA074

Mensajes : 5232
Fecha de inscripción : 23/12/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Guerra económica en Venezuela

Mensaje por DELTA074 el Miér 6 Dic 2017 - 10:52

Presidente Maduro: Idea de la moneda “Petro” es legado genial del Comandante Hugo Chávez https://goo.gl/nXHxnd

¡DESTROZANDO LA ECONOMÍA! BILLETES DE 20 MIL LO PAGAN EN MAS DE $30 EN COLOMBIA Y ESTA ES LA RAZÓN
infovzla | noviembre 6, 2017

En Internet venden el billete de 20 mil bolívares del nuevo cono monetario en Venezuela a un costo de 36,99 dólares y estos son canjeados o vendidos a organizaciones criminales que los llevan a Colombia y allá los revenden.

Grupos de Facebook, WhatsApp y con mayor énfasis páginas de transacciones electrónicas, ofrecen 36 dólares por un billete de 20 mil, ¿por qué?

El economista Carlos Escobar Nader explicó que el contrabando de gasolina, que se negocia todo en efectivo, y la venta por Internet desbarató los planes de control del Gobierno sobre la migración del billete.

“Cuando te vas acercando a Paraguachón, comienzas a ver las mesas donde venden los billetes venezolanos, en su mayoría de 50, 100, 500, 10.000 y 20.000, es un suplicio con las alcabalas, pero la gente corre el riesgo”, comenta el ciudadano venezolano Oniel González.

Para Nader una de las principales razones que alimentan el contrabando es el convenio firmado por el Gobierno de Arias Cárdenas, que incrementó la actividad económica en el sector informal con el ingreso de mercancía de origen colombiano.

Agregó que “mientras en Colombia se siga facilitando la compraventa de billetes en la calle, la comercialización no parará, el billete se revende caro”.

Oniel González quien viaja constantemente a Cúcuta reseñó que cuando el billete venezolano llega a Colombia se queda ahí, debido a que lo venden a un porcentaje sobre el 30% y en efectivo la gente da hasta 90 mil bolívares por una pieza de 20 mil, y luego cambian a pesos y a dólares.

Cabe recordar que el gobierno ordenó en diciembre de 2016 sacar de circulación el billete de 100 bolívares, ante las mafias que existen en la frontera colombo-venezolana.

El contrabando de billetes venezolanos han sido perfeccionado y ahora utilizan las piezas del nuevo cono monetario, puesto es un tema de “revalorizar” los ahorros canjeando de bolívar a peso.

Nader explicó que el 30% del circulante en Maracaibo y el 20% en los estados fronterizos responden al “tráfico de gasolina; los bachaqueros, con sus broncos, caprices y tritones, venden gasolina a lo largo de 60 kilómetros, después del río Limón, en Mara, reciben el pago en efectivo y ahí comienza la espiral”.

Sostuvo que “el efectivo que reciben por el combustible lo venden al 20% a casas de empeños o comercios que se prestan y ellos a su vez venden al ciudadano los billetes, también a un 20 o 30 % el ciudadano va con el efectivo a comprar mercancía en Las Pulgas y los comerciantes de Las Pulgas pagan con ese efectivo la mercancía que traen de Colombia y así circula el billete sin ingresara la esfera bancaria”.



Venezuela al Día.

DELTA074

Mensajes : 5232
Fecha de inscripción : 23/12/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Guerra económica en Venezuela

Mensaje por DELTA074 el Mar 26 Dic 2017 - 13:01

santa Feliz Navidad
Propuestas para detener la inflación inducida en Venezuela
17/11/2017La estrategia

Si las grandes empresas transnacionales viesen afectados sus niveles de ganancia y el valor unitario de sus acciones cada vez que aumenta el dolartoday, éstas serían las primeras interesadas en detener la escalada del tipo de cambio ilegal.

La estrategia en este escenario de guerra económica es desviar la incidencia negativa del dolartoday hacia los grandes capitales transnacionales. En otras palabras, que cualquier incremento manipulado, desproporcionado, ficticio y malintencionado del dolartoday afecte principalmente a los grandes capitales.
Aclaramos que el objetivo no es perjudicar a estos capitales, el objetivo es detener el dolartoday. Lo que se pretende es que sean dichos dueños de los capitales, quienes, dados sus intereses económicos y viéndose perjudicados directamente por esta arma de guerra, presionen para detener la escalada genocida de la manipulación del tipo de cambio ilegal.
PASCUALINA CURCIO
https://correodellago.com.ve/propuestas-para-detener-la-inflacion-inducida-en-venezuela/

Otro articulo de alguien bien recalcitrante...Mis respuestas en azul para aclarar pensamientos.
0.- 'A los venezolanos nos enterraron la navidad'
Hoy, no vivimos navidad, vivimos la muerte de un país. Crónica de María Angélica Correa.
Sabotear la navidad es una estrategia para deprimir en fechas en que tradicionalmente las personas recomponen su espiritu,se llenan de gozo y entusiasmo.
Una masa deprimida es mas fácil de controlar por factores de poder externos a nuestra Nación...Así nos quieren y por ello hay palangristas prestados a su motivo


en una Caracas sin luces ni decorado navideño, Santa y sus duendes entregaron comida, medicinas, ropa y juguetes a niños, ancianos y personas sin hogar.
21 de diciembre, escribo desde Caracas. La ciudad está a oscuras desde muy temprano, desde hace mucho tiempo. Desolada, abandonada y en silencio.

Sus calles destruidas. Negocios cerrados. Es lo que me encuentro con voy camino a casa. En una calle me topo con una alcabala de 1.-hombres con uniformes de fuerzas de “seguridad”, en ese instante no sé qué hacer, porque no sé quiénes son esos hombres, porque no sé si son delincuentes armados por el régimen con el objetivo de secuestrar.
Ya no puedo cambiar de rumbo, disminuyo la velocidad, me ordenan bajar la ventanilla, solo la bajo un poco, decidida a arrancar a toda velocidad, si noto algún movimiento extraño. Uno de los hombres se acerca, con los brazos cruzados y puedo observar su arma que esconde en su brazo izquierdo. Me permitió seguir. Arranco a velocidad, no encuentro obstáculos porque casi no hay carros en la vía.
Ella misma sabe que son policias, por los uniformes en cuadrantes de seguridad, se contradice

2.-El alumbrado público casi no existe. Esa oscuridad es mi acompañante. Aquellas luces de Navidad ya no están. Al llegar a casa, me sorprendo ver a lo lejos un balcón donde un arbolito con tímidas luces me recuerda que estoy en Navidad. Pero es que aquella palabra mágica, Feliz Navidad, ya no se escucha en este diciembre de 2017. Es extraño oírla, es extraño desearla porque hay tanta tristeza que decirla suena como un cinismo. Hay un silencio interno, una desesperanza.
Que va a existir después de meses de guarimbas destruyendo todo para crear caos(semaforos,postes,alumbrado creando la nueva modalidad de robo de cables).Reciben su propia medicina

3.- !!Aquella palabra mágica, Feliz Navidad, ya no se escucha en este diciembre de 2017. Es extraño oírla, es extraño desearla porque hay tanta tristeza que decirla suena como un cinismo!!santa santa :Verga: :Verga: :Verga: :Verga:
Es el propósito que no resulto;Nicolás Maduro
✔️
Digo con nuestro Comandante Supremo: "Si yo pudiera hacer de mi corazón una condecoración, se la pondría en el pecho al pueblo de Venezuela". Tantas batallas en este 2017, con la firmeza afincada en el amor derrotamos la oscuridad y la tristeza. ¡Feliz navidad pueblo amado!


4.- Hay otro tipo de silencio, el de la juventud que se fue.
¡Se fueron para no regresar!
Se fueron en busca de un futuro que ya no les brinda su país.
Juventud hay que jode y que joden; la juventud como sector,representa el 28% de la población venezolana (8.417.247 personas)

5.- Huyendo del hampa, del hambre, de todos los visos de inseguridad que fueron sembrados, como si se hubiese consagrado como política de Estado acorralar a los venezolanos para que abandonen su país, o aniquilarlos. Familias separadas. Ancianos que han quedado solos.
Cierto la ida,pero para nada fue el gobierno.Algunos se volvieron locos pensando que iban a tumbar un gobierno que acaba de ganar “más de 300 alcaldías” de las 335 que estaban en disputa y 19 gobernación de estado de las 23 existentes ...

6.- Niños que quedaron en otros brazos porque sus madres debieron partir. Una diáspora que cada día se está engrosando. Una huída en desbandada luego de los acontecimientos políticos de este año.
Ninguno los obligo...La migración a Colombia es de dos tipos,profesionales que llegan a trabajar en una región donde no es fácil graduarse y un grupo sin recursos que va y viene... Yo no soy quien para criticar, pero da idea de su cualidad como padres, yo me lo llevaría, no le dejo mis hijos a nadie

7.- Una fraudulenta Asamblea Nacional Constituyente que en palabras de la embajada americana en Caracas, “están inventando reglas a medida que avanzan”. Una oposición hábilmente desmembrada por el régimen, que busca participar en unas nuevas “elecciones”, esta vez, presidenciales. Y posiblemente olvidan que en las dictaduras comunistas las elecciones son unos libretos con candidatos opositores de decoración.
Lo dice su amo imperial y por tal motivo hay que creerles... dictadura fue la de Rojas Pinilla y ellos felices. La verdad es que se les paro las guarimbas y regreso la paz....Ese es el gran logro de la ANC
aparte de estos otros que pueden ver en este link
https://videos.telesurtv.net/video/672319/destaca-vicepdte-de-la-anc-venezolana-logros-revolucionarios/

8.- Nuestros días previos a esta celebración de la natividad han pasado en colas buscando alimentos, en los bancos buscando efectivo, con una hiperinflación que mantiene al pueblo con la barriga vacía.
Parte verdad,parte mentira...Hay de todo pero carisimo,efectivo llevándoselo a Colombia y revendiendo al 120%(otro articulo mas)

9.-Ancianos muriendo de mengua. Niños muriendo por desnutrición, madres haciendo colas en las cárceles infrahumanas para visitar a los presos políticos; otras, yendo a las tumbas de sus hijos asesinados por las armas del régimen.
En todos los países mueren ancianos,siempre les faltara algo a su organismo, es la ley de la vida,solo en este país tienen una pensión dada por el gobierno, así no hayan cotizado; Pensión de vejez para personas en situación de pobreza: Según el Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley de la Gran Misión En Amor Mayor Venezuela

10.-Venezuela libera a 36 opositores en víspera de Navidad
Escuché a un hombre entrado en años en la isla de Margarita, con la piel cubriéndole sus huesos, enfrentarse a las fuerzas armadas del régimen e increpándolos les gritó:
"prefiero morir de un tiro, que morir de hambre”.
Patria, Socialismo o Muerte.
Los liberan por la Comisión de la Verdad de la Asamblea Nacional Constituyente.La FANB no esta reprimiendo a Ciudadanos como si en Colombia
La Policía colombiana reprime una protesta indígena
Publicado: 2 nov 2017

11.- Fue la bandera de Hugo Chávez, Fidel Castro y sus cómplices. En eso ha terminado mi país, en muerte. Lo saben los que se tuvieron que ir, y los que seguimos acá. Hoy, no vivimos navidad, vivimos la muerte de un país. Es como un campo de concentración donde nos arrinconan día a día. Es casi un cementerio.
Patria socialista...Viviremos y Venceremos fue y es la bandera que es un saludo.

12.- Muchas veces me he preguntado. ¿Por qué sigo aquí para ver todo esto? Tres escritores me han inspirado en esos instantes de duda. Uno, Plinio Apuleyo Mendoza, cuando en una llamada le narré en mayo de 2015 en qué convirtieron a mi país esta banda de delincuentes. Aquel país que él vivió junto con Gabriel García Márquez el 23 de enero de 1958 a la caída de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez. Su respuesta fue directa: escriba. De allí nació una crónica que publicó este diario: 'corresponsal de guerra en su propio país', donde plasmé aquellas vivencias:
No te vas porque no eres guevara, no quieres trabajar hasta los domingos, vivir con dos turnos o tres para comer y que no te saquen de tu habitación

12.- “Nunca llegué a imaginar que me sentiría como una corresponsal de guerra en mi país. Es la guerra que pasa frente a tus ojos, aunque no escuches bombas, no veas humo, ni edificaciones destruidas, ni cadáveres en la calle, ni oyes gritos. La diferencia de esta guerra es que el grito de los venezolanos no lo escuchas, lo ves en las filas, interminables filas para buscar algún alimento, y al final regresar con las manos vacías.”
Ah reconoce que no estamos como los países invadidos por los gringos ,ahora reconoce que esto es el resultado de un año de guarimbas,saboteo, quemados por psicóticos

13.- Pocos meses después leí un artículo del escritor venezolano Leonardo Padrón, 'La casa grande': “Mi casa, si me pongo específico, limita al norte con la fiesta que es el Caribe, al sur con la selva fantástica de Brasil, al oeste con kilómetros de vallenato, cumbia y hermandad y al este con la vastedad del Atlántico y ese litigio histórico, otra vez de moda, que es Guyana. Mi casa tiene el techo azul casi todo el año. Mi casa es un clima de mangas cortas y risa fácil (…) Mi casa tiene 30 millones de habitantes. En mi casa está mi infancia, mi ventana y mi lámpara, mi postre favorito, mi carro, mi lista de amigos, mi cine recurrente, mi ruta de librerías, mi estadio de beisbol, mi zona de costumbre y apegos. El sol nace y se pone en mi casa.
Tiene una ensalada mental en la cabeza para no decir que es una diarrea.

14.- Resulta que mi razón de ser, lo que me explica y define, limita por todas partes con mi casa. Este es el domicilio de mis entusiasmos y obsesiones. Tengo una vida entera en ella. Y una vida entera es mucho tiempo. Es todo el tiempo. Una vida amueblada por mis años, mis logros y mis mejores fracasos. Y sucede que a pesar de todo eso, tengo que explicar por qué no me quiero ir de mi casa”.
Ninguno te pide explicación ya sabes porque no te vas

15.- Y me quedé. El pasado diciembre, otro escritor, esta vez Carlos Alberto Montaner, me alertó con profunda preocupación: “cuídate, cuídate mucho en Caracas”. Su piel curtida por el conocimiento del comunismo sabía lo que me estaba diciendo. Y así es. Es el aire del comunismo. Se siente. Se huele. Y duele. Duele mucho.
El unico aire que siento es frio; Llegó “PACHECO” la ola de frio a Venezuela El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), anunció que la temperatura en el país continuará bajando a menos de 15 grados centígrados en la región central y 12 grados en la región andina.
Según este pronóstico meteorológico la ola de frío se situará uno o dos grados centígrados por debajo del promedio, a consecuencia del fenómeno climático La Niña.


De aquel escrito del 2015 han pasado un poco más de dos años. Hoy todo está exponencialmente peor. No voy a escribir cifras, ni estadísticas. Ellas sobran. Ni aún en el deslave de diciembre 1999 se vivió esta tragedia. El deslave fue una tragedia pero originada por la naturaleza. Lo que hoy ocurre en Venezuela es un criminal plan que fue milimétricamente diseñado hace muchos años: la destrucción de la Nación para utilizarla como base de las mafias nacionales e internacionales.
Un plan llevado a cabo por los apátridas y lacayos en Venezuela contra la economía generando una inflación inducida en las condiciones económicas que no dependen de los niveles de las reservas internacionales, ni de la cantidad de dinero que circula en la economía, como tampoco es consecuencia del control cambiarlo.

Dolar today es causa de la inflación inducida;El comportamiento del dolar today es un arma de guerra completamente arbitraria y su intencionalidad es política, busca afectar a la población, específicamente a la clase obrera, mediante la distorsión del sistema de precios y el deterioro del poder adquisitivo


16.- Y todo se ha acelerado vertiginosamente.

http://www.eltiempo.com/mundo/venezuela/la-dificil-navidad-que-se-vive-en-venezuela-por-la-crisis-165010

DELTA074

Mensajes : 5232
Fecha de inscripción : 23/12/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Guerra económica en Venezuela

Mensaje por DELTA074 el Vie 29 Dic 2017 - 12:20

Unos anuncios para el cierre de año.

DELTA074

Mensajes : 5232
Fecha de inscripción : 23/12/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Guerra económica en Venezuela

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 13 de 17. Precedente  1 ... 8 ... 12, 13, 14, 15, 16, 17  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.