Guerra económica en Venezuela

Página 2 de 15. Precedente  1, 2, 3 ... 8 ... 15  Siguiente

Ir abajo

Re: Guerra económica en Venezuela

Mensaje por DELTA074 el Sáb 9 Abr 2016 - 14:47

GNB DELTA ‏@GNB_Delta  7 abr.
Inspección a embarcación tipo chalana "Doña Rafaela" detenida por presunto contrabando de extracción #LaFANBEsPueblo



Ejército Bolivariano ‏@EjercitoFanb  7 abr.
251 BIM Muñoz de #EjercitoFanb retiene camión con 4,5 Ton de frutas por carencia de guía y lo pone a/o @insaioficial

#FANB incautó más de 86 toneladas de alimentos en el Edo Zulia. Leer más: http://www.ceofanb.mil.ve/noticias/377-fanb-decomiso-mas-de-86-toneladas

¿Y lo que logran pasar? Rolling Eyes
Hay que poner mas mano dura y meter mas al Ejercito.

DELTA074

Mensajes : 4914
Fecha de inscripción : 23/12/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Guerra económica en Venezuela

Mensaje por Cevarez el Sáb 9 Abr 2016 - 14:50

Es clara la intencion y mas claro aun que existe una guerra contra el pais. Afortunadamente el tiempo corre en contra de los adecos, especialmente Ramos "CDSM" Allup, que tiene la desesperacion a mil.

_________________
"Cuando alimenté a los pobres me llamaron santo; pero cuando pregunté por qué hay gente pobre me llamaron comunista"
Helder Camara

"Un pueblo ignorante es instrumento ciego de su propia destrucción."
Simón Bolívar

"El mundo condena el holocausto judio, pero a nadie le importa el holocausto africano de 500 años"
Cevarez

"Hacer la guerra con una Armada sin Aviacion, es como ir a la playa sin sombrilla"
Cevarez
avatar
Cevarez
Admin

Mensajes : 5447
Fecha de inscripción : 24/02/2014

http://defensabolivariana.forovenezuela.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Guerra económica en Venezuela

Mensaje por DELTA074 el Sáb 16 Abr 2016 - 15:36

Es tan importante el debate de estos dos foristas que me tomo la libertad para removerlo acá porque me gustaría preguntarles algo, porque me parece que hay un desvió de lo que es un sistema como un tanque de guerra y lo que es la Guerra económica.

Sabiendo que Guerra económica es:
Utilización de los medios económicos para atacar el potencial de otro país o defender el del propio.Se horadoda ciertas capas de la población para que se sienta molesta por las incomodidades que se les produce,al no encontrar los productos que necesitan, pocos saben de sus orígenes por tanto culpan al gobierno.Toda guerra incluida esta, tiene por objetivo alcanzar el poder.aumentar indiscriminadamente los precios

orinocoman escribió:
Cevarez escribió:La guerra es fundamentalmente un asunto economico, asi que siempre se trata de evaluar eso mismo que dices.
Discrepo Cevarez, creo que la Guerra es un asunto politico. Las necesidades podrian ser diversas, pero las decisions para ir a una Guerra estan fundamentadas en la politica. Y que busca la politica? el poder. Venezuela esta viviendo una Guerra economica por una decision politica que vienen dirigida desde otros gobiernos que han perdido el poder politico que ejercian en Venezuela y el continente.
Cevarez escribió:
La guerra se maneja en el plano político, pero siempre se basa en el costo/beneficio. En últimas, las guerras abren mercados (o los niegan), dan acceso a recursos explotables, dan ventajas económicas. Todo termina en lo económico.

La guerra económica busca tumbar el gobierno de Nicolas para que? Poder? Si, poder para que? Para hacer dinero. La politica no es más que las relaciones humanas, en todas se busca poder con el fin de usarlo para hacer dinero, que a su vez, da más poder.
Me enredaron Very Happy

DELTA074

Mensajes : 4914
Fecha de inscripción : 23/12/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Guerra económica en Venezuela

Mensaje por orinocoman el Sáb 16 Abr 2016 - 20:47

Los intereses economicos, sociales, militares y demas intereses dependen de la politica. Y que es la politica? La política es una actividad orientada en forma ideológica a la toma de decisiones de un grupo para alcanzar ciertos objetivos. También puede definirse como una manera de ejercer el poder con la intención de resolver o minimizar el choque entre los intereses encontrados que se producen dentro de una sociedad. La utilización del término ganó popularidad en el siglo V A.C., cuando Aristóteles desarrolló su obra titulada justamente “Política”. De ahi que los intereses economicos, sociales, militares y demas intereses estan sujeta a la politica nacional y esta a su vez a la geopolitica internacional.
avatar
orinocoman

Mensajes : 1268
Fecha de inscripción : 05/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Guerra económica en Venezuela

Mensaje por Cevarez el Sáb 16 Abr 2016 - 22:51

Eso esta muy bien, pero te quedas en lo superficial.

El poder en si mismo no es un objetivo, es una capacidad. El poder economico, el poder politico, etc. La politica no es otra cosa que relaciones humanas. En este foro, en tu casa, en una partida de domino, hay politica, hay dinamicas de grupo, hay liderazgo, etc.

Si asumimos a Clausewitz, la guerra es la politica por otros medios, es decir, se trata de las relaciones geopoliticas cuando dos o mas grupos consideran que estan en capacidad para doblegar por la fuerza a su rival o rivales. Ahora, que provoca el uso de la violencia -la mas pura forma de poder- en lugar de otros medios, como puede ser la coaccion economica, diplomatica, etc.? Simple, el costo/beneficio. La guerra se hace cuando se sabe o al menos existe una alta probabilidad de una rapida victoria, con pocas bajas y perdidas, pero de la cual se obtendran beneficios superiores.

Pero cuales beneficios?

Facil, el beneficio economico. Cuando un pais invade a otro por tierras, que se hace con esos espacios adquiridos? Trabajarlos. Pero como se trabajan? las oligarquias o elites nacionales adquieren los espacios conquistados y los explotan, obviamente para SU beneficio personal. Un caso especifico, Iraq. Ese pais, luego de invadido militarmente, llegaron las contratistas a "reconstruirlo". Por un lado, las grandes petroleras ganan porque controlan pozos petroleros, las contratistas ganan por la reconstruccion de infraestructura, etc. Eso es un motivo economico.

Siempre, SIEMPRE, habra un motivo base, fundamental; es economico. Ninguna elite arriesga sus intereses nacionales en aventuras altruistas. En algunos casos, el beneficio inmediato es la seguridad, como fue la intervencion cubana en ayuda del gobierno angoleño, en los 70s, pero el fin ultimo es garantizarse un pais aliado con el cual comerciar, obtener recursos necesarios para el sostenimiento de la isla. Entonces, un fin altruista de forma, en el fondo encubre una necesidad economica.

En nuestro caso, los terroristas de la MUD estan interesados en adquirir el poder politico, gubernamental, con un fin ultimo que es el enriquecerse. Ellos no luchan por puro poder, de hecho, ya tienen y mucho, pero al alcanzar el gobierno, tendrian acceso a contratos que llevan a comisiones (dinero), venta de activos nacionales a empresas extranjeras, con su respectiva comision de por medio (dinero).

Todo es dinero compañeros. La mas pura expresion del poder es la violencia, quien tiene mas fuerza bruta, quien puede ejercer mas violencia, tiene mas poder. Pero el poder se vuelve complejo con el avance de la "civilizacion"; la violencia grupal permite controlar sociedades (desde el cacique, hasta el Rey), al controlar las sociedades, adquieres riqueza, con la riqueza, puedes comprar violencia y con ella seguir controlando y haciendo crecer el sistema mediante mas violencia, esta vez, hecha LEY.

_________________
"Cuando alimenté a los pobres me llamaron santo; pero cuando pregunté por qué hay gente pobre me llamaron comunista"
Helder Camara

"Un pueblo ignorante es instrumento ciego de su propia destrucción."
Simón Bolívar

"El mundo condena el holocausto judio, pero a nadie le importa el holocausto africano de 500 años"
Cevarez

"Hacer la guerra con una Armada sin Aviacion, es como ir a la playa sin sombrilla"
Cevarez
avatar
Cevarez
Admin

Mensajes : 5447
Fecha de inscripción : 24/02/2014

http://defensabolivariana.forovenezuela.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Guerra económica en Venezuela

Mensaje por orinocoman el Dom 17 Abr 2016 - 0:14

Cevarez escribió:Eso esta muy bien, pero te quedas en lo superficial.

El poder en si mismo no es un objetivo, es una capacidad.
El poder siempre a sido un objetivo tanto de la oligarquia como de las grandes masas, y la capacidad bien sea economica, social o militar siempre a sido utilizado como instrumento para llegar a ese objetivo llamado poder. En Venezuela la capacidad economica fue la que puso en el poder a la gran mayoria de sus gobernantes. Chavez llego al poder gracias a las masas populares o el factor social y Perez Jimenez gracias a los militares o el factor militar.

El poder economico, el poder politico, etc. La politica no es otra cosa que relaciones humanas. En este foro, en tu casa, en una partida de domino, hay politica, hay dinamicas de grupo, hay liderazgo, etc.
Existe una estrecha relacion de dependencia mutua entre el poder economico y el poder politico que a corrompido y debilitado a nuestras instituciones dando como resultado el fortalecimiento de las oligarquias y sus entes empresariales a costa del enpobrecimiento de las grandes masas. Esta es la formula  mas popular que la oligarquia a utilizado para controlar el poder politico del pais. De ahi que tenemos una cultura y valores humanos muy distorcionado que se prestan a la Guerra economica porque a si lo dicta el Sistema capitalista al cual estan acostumbrados. De ahi la gran hazania de Chavez que llego al poder sin titiritero que lo respalde.

Si asumimos a Clausewitz, la guerra es la politica por otros medios, es decir, se trata de las relaciones geopoliticas cuando dos o mas grupos consideran que estan en capacidad para doblegar por la fuerza a su rival o rivales. Ahora, que provoca el uso de la violencia -la mas pura forma de poder- en lugar de otros medios, como puede ser la coaccion economica, diplomatica, etc.? Simple, el costo/beneficio. La guerra se hace cuando se sabe o al menos existe una alta probabilidad de una rapida victoria, con pocas bajas y perdidas, pero de la cual se obtendran beneficios superiores.

Pero cuales beneficios?

Facil, el beneficio economico. Cuando un pais invade a otro por tierras, que se hace con esos espacios adquiridos? Trabajarlos. Pero como se trabajan? las oligarquias o elites nacionales adquieren los espacios conquistados y los explotan, obviamente para SU beneficio personal. Un caso especifico, Iraq. Ese pais, luego de invadido militarmente, llegaron las contratistas a "reconstruirlo". Por un lado, las grandes petroleras ganan porque controlan pozos petroleros, las contratistas ganan por la reconstruccion de infraestructura, etc. Eso es un motivo economico.
Para hablar de Guerra politica primero habria que definer a los protagonistas de esta lucha politica. De un lado esta la pequenia oligarquia que apesar de no pasar de mas de unas 40 familias, poseen la mayor parte de las riquezas del pais para no decir todo. Por el otro lado estan las grandes masas populares que apesar de constituir la gran mayoria de la poblacion venezolana, carecen de riqueza alguna. De ahi que la pequenia oligarquia que controlan las riquezas del pais esta muy ligada al Sistema capitalista de exclusion para proteger sus riquezas, y muy subordinadas a las grandes potencias del mundo que controlan el Mercado y la banca que son el destino predilecto de sus fortunas acumuladas. Entonces si las grandes potencias controlan a las oligarquias nacionales y estas a su vez controlan al gobierno de turno, entonces quien es el verdadero titiritero? La politica y la geo politica no tienen nada que ver con intereses economicos o intereses sociales o inclusive intereses politicos. La politica y la geo politica tiene mucho que ver con tener el control del poder usando medios tales como: los economicos, los militares, etc...

Siempre, SIEMPRE, habra un motivo base, fundamental; es economico. Ninguna elite arriesga sus intereses nacionales en aventuras altruistas. En algunos casos, el beneficio inmediato es la seguridad, como fue la intervencion cubana en ayuda del gobierno angoleño, en los 70s, pero el fin ultimo es garantizarse un pais aliado con el cual comerciar, obtener recursos necesarios para el sostenimiento de la isla. Entonces, un fin altruista de forma, en el fondo encubre una necesidad economica.
Es obvio que al controlar el poder, controlas todo.
avatar
orinocoman

Mensajes : 1268
Fecha de inscripción : 05/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Guerra económica en Venezuela

Mensaje por DELTA074 el Dom 17 Abr 2016 - 1:03

orinocoman escribió:La utilización del término ganó popularidad en el siglo V A.C., cuando Aristóteles desarrolló su obra titulada justamente “Política”. De ahi que los intereses economicos, sociales, militares y demas intereses estan sujeta a la politica nacional y esta a su vez a la geopolitica internacional.  
Quiere decir que las guerras nunca van a acabar Embarassed Si basamos la política en intereses.Por lo que pienso entonces que la oposición toma la política como un poder;De alli las peleas.
Cevarez escribió:El poder en si mismo no es un objetivo, es una capacidad. El poder economico, el poder politico, etc. La politica no es otra cosa que relaciones humanas. En este foro, en tu casa, en una partida de domino, hay politica, hay dinamicas de grupo, hay liderazgo, etc.
Me gusta mas el concepto de "política" como "relaciones humanas" y
"poder" como "capacidad".

Pero ¿donde dejan la "Guerra Económica"?

DELTA074

Mensajes : 4914
Fecha de inscripción : 23/12/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Guerra económica en Venezuela

Mensaje por Cevarez el Dom 17 Abr 2016 - 17:22

El poder siempre a sido un objetivo tanto de la oligarquia como de las grandes masas, y la capacidad bien sea economica, social o militar siempre a sido utilizado como instrumento para llegar a ese objetivo llamado poder. En Venezuela la capacidad economica fue la que puso en el poder a la gran mayoria de sus gobernantes. Chavez llego al poder gracias a las masas populares o el factor social y Perez Jimenez gracias a los militares o el factor militar.

Si, el poder se busca, pero no como objetivo final, sino como herramienta para un objetivo superior. El poder no es mas que una herramienta, pero el poder solo no sirve de nada si no hay nada que buscar. De que me sirve el poder militar? para doblegar naciones, pero... doblegar para QUE? Es es el punto, el PARA QUE.

Fijate, Chavez y Perez Jimenez, tomando tu ejemplo, lograron el poder nacional, pero eso no fue el objetivo final de ellos, eso fue una herramienta para ejecutar sus planes, que en ambos casos tenian objetivos finales; para uno, lograr un estado socialista para el progreso nacional, para el otro, un estado pseudo-fascista que buscaba el progreso igualmente. No voy a debatir si alguno es bueno o malo, pues de cualquier modo, en este foro se sabe mi forma de pensar no es el fin del debate, pero si puedo decir que desde sus opticas, en cada situacion se buscaba el progreso material, que con sus matices, implicaba el desarrollo economico. Sin dinero no hay riqueza que repartir ni "gloria nacional" que construir.

Para hablar de Guerra politica primero habria que definer a los protagonistas de esta lucha politica. De un lado esta la pequenia oligarquia que apesar de no pasar de mas de unas 40 familias, poseen la mayor parte de las riquezas del pais para no decir todo. Por el otro lado estan las grandes masas populares que apesar de constituir la gran mayoria de la poblacion venezolana, carecen de riqueza alguna. De ahi que la pequenia oligarquia que controlan las riquezas del pais esta muy ligada al Sistema capitalista de exclusion para proteger sus riquezas, y muy subordinadas a las grandes potencias del mundo que controlan el Mercado y la banca que son el destino predilecto de sus fortunas acumuladas. Entonces si las grandes potencias controlan a las oligarquias nacionales y estas a su vez controlan al gobierno de turno, entonces quien es el verdadero titiritero? La politica y la geo politica no tienen nada que ver con intereses economicos o intereses sociales o inclusive intereses politicos. La politica y la geo politica tiene mucho que ver con tener el control del poder usando medios tales como: los economicos, los militares, etc...

Fiajte como empiezas. En principio, señalas a la oligarquia y mencionas su riqueza, hablas de banca y mercado. Eso no es economia? Que hace poderosa a la oligarquia? Tu mismo lo señalas; la riqueza. Con la riqueza controlan todo, es decir, su PODER (herramienta) el la riqueza. El objetivo de la oligarquia cual es? incrementar su RIQUEZA, para eso usa su PODER, es decir, es un espiral que va desde el centro en plena expansion, pues con mas riqueza, mas poder y a mayor poder, mas riqueza. La politica es la forma en como se dan las cosas, digamos que es el camino transitado en el cual se desarrollan las relaciones humanas, en este caso, como la oligarquia interactua entre si y con las masas.

Una vez un compañero de clases me dijo que, cuando el anticristo venga, lo hara como un politico muy habil con el verbo. Yo pienso que no, vendra como un hombre de negocios muy habil para controlar la riqueza. Con esta, puede comprar todos los politicos que quiera, en el momento que quiera y para el fin que quiera, sin siquiera tener presion alguna sobre si mismo.

Por algo la frase muy famosa:

"¡Es la economía, estúpido!"
James Carville, asesor de Bill Clinton durante la campaña de 1992.

_________________
"Cuando alimenté a los pobres me llamaron santo; pero cuando pregunté por qué hay gente pobre me llamaron comunista"
Helder Camara

"Un pueblo ignorante es instrumento ciego de su propia destrucción."
Simón Bolívar

"El mundo condena el holocausto judio, pero a nadie le importa el holocausto africano de 500 años"
Cevarez

"Hacer la guerra con una Armada sin Aviacion, es como ir a la playa sin sombrilla"
Cevarez
avatar
Cevarez
Admin

Mensajes : 5447
Fecha de inscripción : 24/02/2014

http://defensabolivariana.forovenezuela.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Guerra económica en Venezuela

Mensaje por Cevarez el Dom 17 Abr 2016 - 17:24

Pero ¿donde dejan la "Guerra Económica"?

Aqui, estimado Delta:

Fiajte como empiezas. En principio, señalas a la oligarquia y mencionas su riqueza, hablas de banca y mercado. Eso no es economia? Que hace poderosa a la oligarquia? Tu mismo lo señalas; la riqueza. Con la riqueza controlan todo, es decir, su PODER (herramienta) el la riqueza. El objetivo de la oligarquia cual es? incrementar su RIQUEZA, para eso usa su PODER, es decir, es un espiral que va desde el centro en plena expansion, pues con mas riqueza, mas poder y a mayor poder, mas riqueza. La politica es la forma en como se dan las cosas, digamos que es el camino transitado en el cual se desarrollan las relaciones humanas, en este caso, como la oligarquia interactua entre si y con las masas.

_________________
"Cuando alimenté a los pobres me llamaron santo; pero cuando pregunté por qué hay gente pobre me llamaron comunista"
Helder Camara

"Un pueblo ignorante es instrumento ciego de su propia destrucción."
Simón Bolívar

"El mundo condena el holocausto judio, pero a nadie le importa el holocausto africano de 500 años"
Cevarez

"Hacer la guerra con una Armada sin Aviacion, es como ir a la playa sin sombrilla"
Cevarez
avatar
Cevarez
Admin

Mensajes : 5447
Fecha de inscripción : 24/02/2014

http://defensabolivariana.forovenezuela.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Guerra económica en Venezuela

Mensaje por DELTA074 el Lun 18 Abr 2016 - 11:12

Cevarez escribió:Fijate como empiezas. En principio, señalas a la oligarquía y mencionas su riqueza, hablas de banca y mercado. Eso no es economia? Que hace poderosa a la oligarquia? Tu mismo lo señalas; la riqueza. Con la riqueza controlan todo, es decir, su PODER (herramienta) el la riqueza. El objetivo de la oligarquia cual es? incrementar su RIQUEZA, para eso usa su PODER
Diría mi papa, tienes razón pero vas preso.

Cevarez, perdona,pero esa explicación es muy profunda;
todavía no veo ni entiendo bien como es esa guerra económica que la disfrazan y se tienen el tupè de decir que no existe. Y creo que esa es una de las razones por lo que la oposición se les facilita su aplicación echándole la culpa al Presidente Maduro.

Fíjense nuestra historia,la veo de esta manera:
Siempre existieron los terrateniente(grandes familias) que generaban riquezas,existía el poder del gobierno pero no tenían la riqueza, ese caso siempre se repitió. Hasta que apareció el petroleo,lo que obligo a la parte privada, tener una cuota de poder en el gobierno,pero el poder de la riqueza y acción seguia en el lado privado.

Cuando Perez Gimenez;
empezó a cambiar ese poder; mas riqueza para el Edo., pero mas poder económico a lo privado(aunque no lo crean),aumentando mas cuando cayo Perez Gimenez..

Chavez
volvió a cambiar esta relación,retomando ambos poderes al estado, el de la riqueza y el del propio gobierno....Eso afecto a todos los terratenientes, no porque dejaron de percibir riquezas(que mas bien aumento),sino por la cuota de poder perdida, de allí que enfilaron toda su riqueza a recuperar el poder...

Los grandes cacaos;
Vieron un aliado a/con los intereses de transnacionales y estos a su vez lo vieron en las grandes familias,por lo que aunaron esfuerzo en asfixiar la economía, primero, diluyendo los grandes esfuerzos logrados en los aumentos de sueldos con aumentos del producto,luego con la extracción del producto hacia Colombia y ahora con el aumento de los envases para escasear el producto/consumidor.

Guerra económica;
Para el común mortal, la palabra guerra significa plomo,por lo que hablar con esa palabra, si no ven plomo;no significa nada, cuando todo el mundo esta en un ¿cuanto hay p'a eso?; ¿Que estas haciendo sin trabajar p'a hacerlo yo?
Por lo que se debe de cambiar la estrategia aunque hayamos definido el mal,no esta identificado en el común denominador.

Me explico:
Debes primero identificar como lo ve el pueblo: Bachaqueo, corrupción, delincuencia familia y valores.
Atacarla como tal; una a una; una a todas y; todas a una por igual y por desigual...Aun sabiendo que el trasfondo sea "guerra economica".

Saludos Cordiales.

DELTA074

Mensajes : 4914
Fecha de inscripción : 23/12/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Guerra económica en Venezuela

Mensaje por DELTA074 el Lun 18 Abr 2016 - 11:25

Esto es lo que ve la gente y no entiende...
¿Como llega allí?...¿Y lo que pasan?



CEOFANB Retweeted
REDI Los Andes ‏@Redi_andes  Apr 15
#CombateAlContrabando
4.500 kilos de durazno incautó la #FANB en la frontera de Táchira con Colombia


@zodizulia :@GC_Maracaibo y @GNB_ZuliaDVC incautan 11 mil lts combustible en operaciones fluviales en Gran Eneal
Comando Guardacostas, F Montplaisier, REDI Occidental and 6 others

DELTA074

Mensajes : 4914
Fecha de inscripción : 23/12/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Guerra económica en Venezuela

Mensaje por Cevarez el Lun 18 Abr 2016 - 11:40

Cevarez, perdona,pero esa explicación es muy profunda;
todavía no veo ni entiendo bien como es esa guerra económica que la disfrazan y se tienen el tupè de decir que no existe. Y creo que esa es una de las razones por lo que la oposición se les facilita su aplicación echándole la culpa al Presidente Maduro.

Lo que trato de exponer es el por qué de las cosas, la guerra económica es política y como toda guerra, es diferente de forma pero el fondo es el mismo de todas, dinero.

Que sucede? La guerra economica no es convencional, es sutil. Sencillamente es SABOTAJE de parte de los que tienen el verdadero poder (económico) contra un gobierno que irónicamente, produce la riqueza (petróleo) pero le entrega a la oligarquía el dinero para que lo administre.

Es el sector privado burgués el que tiene el dinero, con el, compran mentes y hasta corazones. Ellos controlan el poder mediático, que sirve de ariete para lograr los efectos requeridos a nivel emocional, pero de forma subjeiva, pero cuando se combinan con factores objetivos, como es la escases, la manipulación es perfecta.

Hace 4 años, cuando nuestra economía era creciente, la gente decía que estábamos como Cuba, claro, veían las colas para PAGAR y lo asociaban a los mensajes recibidos de Globoterror y semejantes; sin embargo, no tenía la pegada necesaria, porque no habían elementos OBJETIVOS. Luego de la muerte del Comandante, los oligarcas aprovecharon la falta de liderazgo de Maduro (comparado con Chavez) y se lanzaron un "paro" prolongado, esta vez no deteniendo sus medios de explotación, sino escondiendo lo que importan o ensamblan aunado a su desviación al mercado negro para, en conjunto con la especulacion del dólar, provocar la abrupta caída del poder adquisitivo, en consecuencia, creando las condiciones OBJETIVAS, REALES que sirven de aval para el discurso opositor.

Y estoy de acuerdo en no llamarlo guerra, porque la verdad es que uno de los contendientes realmente está recibiendo una paliza, no se defiende. Más bien deberíamos llamarlo masacre.

_________________
"Cuando alimenté a los pobres me llamaron santo; pero cuando pregunté por qué hay gente pobre me llamaron comunista"
Helder Camara

"Un pueblo ignorante es instrumento ciego de su propia destrucción."
Simón Bolívar

"El mundo condena el holocausto judio, pero a nadie le importa el holocausto africano de 500 años"
Cevarez

"Hacer la guerra con una Armada sin Aviacion, es como ir a la playa sin sombrilla"
Cevarez
avatar
Cevarez
Admin

Mensajes : 5447
Fecha de inscripción : 24/02/2014

http://defensabolivariana.forovenezuela.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Guerra económica en Venezuela

Mensaje por Imhotep el Lun 18 Abr 2016 - 12:51

Estoy de acuerdo con Cevarez en que el fondo de todo está en la economía.

La bese de toda sociedad es lo que Marx definió como Infraestructura Económica, sea esta Esclavista, Feudalista o Capitalista (con sus respectivos sub-tipos y su evolución dentro de cada Sociedad), sobre esta se monta toda la Superestructura Ideológica, Social, Política y cultural, siendo lo Militar parte de la Superestructura Política ("La Guerra es la Política por otros medios", Claushewitz dixit) y toda la Superestructura se construye para justificar y apoyar a la Infraestructura Económica.

Por lo tanto, toda Guerra es, en su trasfondo y origen, un asunto económico disfrazado con una causa económica, religiosa, política o cultural; La Guerra contra Iraq, Libia, Siria etc, que fue disfrazada con excusas políticas (incluyendo apelar a los DDHH), fue un asunto económico; incluso las Guerras religiosas son en el fondo económicas, como el caso clásico de Irlanda del Norte que vivió 20 años de guerra Civil, donde el IRA luchó por la Independencia, y la Oligarquía Británica aupó  la división entre católicos y protestantes y la violencia, porque ello le permitía dividir a los trabajadores y tener los salarios más bajos de todo el Reino Unido y los sindicatos más débiles.

La llamada Guerra Económica, término muy correcto en su definición y uso es la Guerra hecha utilizando como armas las de la economía (producción, abastecimiento, crédito y financiación y comercio) en lugar de las estrictamente militares; si quieres utilizar oro término, deberíamos hablar de Terrorismo Económico porque los objetivos y los resultados que se buscan son los mismos que los de cualquier Guerra; ponerle un nombre que sea más fácil de captar por el común de la Gente, puede ser un ardid Publicitario lícito y muy útil en el momento, pero no cambia la naturaleza objetiva de lo que está pasando y a que nos enfrentamos (una Guerra).

Imhotep

Mensajes : 2260
Fecha de inscripción : 27/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Guerra económica en Venezuela

Mensaje por DELTA074 el Lun 18 Abr 2016 - 17:46

Aunque leo en ambos, algo de confusión de términos, al final pareciera llegar a una conclusion que se las pongo en "quetead"...

¿Se dan cuenta que a uds mismo les cuesta definir y explicar el termino?...

Mas les cuesta al ciudadano de a pie entender el termino cuando es el que padece,por ello lo único que entiende es; que le solucionen el problema o la guerra o su masacre.

la guerra económica es política y como toda guerra, es diferente de forma pero el fondo es el mismo de todas, dinero.
toda Guerra es, en su trasfondo y origen, un asunto económico

Entonces si estamos claro de lo que es la guerra económica...

¿Porque escuchamos en la calle echándole la culpa a Maduro?...Sera que los que hablan en las colas, autobuses,bancos y cuando se va la luz...¿Son oposición?...
¿Los Chaviztas no hablan?...Inclusive en los foros;Rara vez veo a alguien en la calle defendiendo...

¿Que pasa?

¿Que hacemos?

DELTA074

Mensajes : 4914
Fecha de inscripción : 23/12/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Guerra económica en Venezuela

Mensaje por Cevarez el Mar 19 Abr 2016 - 10:09

La culpa no es de Maduro, pero si es su responsabilidad el protegernos de ella, lamentablemente, no se ven (aunque existan) esfuerzos por parte del gobierno nacional en ese sentido. Nuestra crisis no se origina en una mala decisión económica por parte del gobierno, lo hace en el SABOTAJE económico, pero el gobierno debe combatirlo y no se ve.

Donde están los Mercales? Se convirtieron en una mafia. Se trasladó esa responsabilidad a los Consejos Comunales y la propia gente se hace trampa entre ellos. Resultado; el gobierno paga el plato roto.

Que pasa con las trochas hacia Colombia? Individualidades de la GNB haciendo de las suyas. Resultado; el bachaqueo sigue y el gobierno paga los platos rotos.

Así hay muchas cosas, que a mi modo de ver, están pasando por falta de EJECUCION. Yo siempre lo.digo; hay muy buenos planes, pero nadie que los lleve a feliz término. El mismo pueblo se come a si mismo mientras el terrorismo opositor se encarga de señalar al gobierno de culpable. El pueblo dice "amén", mientras sigue devorándose a si mismo.

Que hacer?

En primer lugar, hay que hacer Revolución. Creo que es necesario tomar medidas radicales. El problema está en la ejecucion, esta en la base, en el Pueblo. Todo el mundo sabe donde están los bachaquero, pues hay que darles con el tobo, sea cual sea su color político.

El problema es que eso tiene un costo político. He allí donde empieza el problema. Porque si el Gobierno actúa duramente en su contra, entonces el terrorismo opositor dirá "pobrecitos, vengan con nosotros y les dejaremos especular como quieran".

Pero no todo es el pueblo, los funcionarios de base también son parte del problema. Para nadie es un secreto que policías y GNB hacen de las suyas. Ayer mismo vi un caso de extorsión, demasiado cara e tabla. Como solucionarlo? Nada de pastillitas milagrosas de conciencia, hay que usar tecnología. Cámaras corporales y en casco, prendidas 24 horas, con contraloria externa. Si estuviste Guisando, preso donde los malandros, a ver a quién se le va a ocurrir ponerse a guisar.

En el caso de la distribución de alimentos. Makro tiene una mega mafia que alimenta a los bachaqueros. Todo el tiempo les cae el sundee y tu ves que siempre andan " fino", pero yo logré ver cómo a unos COMERCIANTES los limitan y a otros les dan de todo, con "permiso de la Gerencia". Y al pendejo que no tiene comercio? Que se joda, que le compre al 1000% al bachaquero.

Yo insisto, para acabar con esta guerra hay que ser como Chavez. Eso quisieron aplicarselo en su momento, el llegó, expropió Éxito y hasta allí llego el sabotaje. Aquí Makro, farmatodo, etc., los pesados, hacen de las suyas y no pasa nada.

Es la diferencia entre la etapa Chavez y la etapa Maduro. Con Chavez había acción, contraataque radical. Con Maduro todo se quiere llevar por la negociación y en la derecha no se puede confiar ni un tantico asi, tomando la idea del Che.

_________________
"Cuando alimenté a los pobres me llamaron santo; pero cuando pregunté por qué hay gente pobre me llamaron comunista"
Helder Camara

"Un pueblo ignorante es instrumento ciego de su propia destrucción."
Simón Bolívar

"El mundo condena el holocausto judio, pero a nadie le importa el holocausto africano de 500 años"
Cevarez

"Hacer la guerra con una Armada sin Aviacion, es como ir a la playa sin sombrilla"
Cevarez
avatar
Cevarez
Admin

Mensajes : 5447
Fecha de inscripción : 24/02/2014

http://defensabolivariana.forovenezuela.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Guerra económica en Venezuela

Mensaje por DELTA074 el Mar 19 Abr 2016 - 13:45

Excelente Post, Cevarez, esto es lo que quiero oír y leer...Vamos a analizarlo párrafo por párrafo
Cevarez escribió:La culpa no es de Maduro, pero si es su responsabilidad el protegernos de ella, lamentablemente, no se ven (aunque existan) esfuerzos por parte del gobierno nacional en ese sentido. Nuestra crisis no se origina en una mala decisión económica por parte del gobierno, lo hace en el SABOTAJE económico, pero el gobierno debe combatirlo y no se ve.
Aunque concluye que hacer;Expropiar y darle con el tobo para acabar con este sabotaje...La pregunta es ¿quienes van hacer ese esfuerzo y como comprometerlos.?
Cevarez escribio.
Donde están los Mercales? Se convirtieron en una mafia. Se trasladó esa responsabilidad a los Consejos Comunales y la propia gente se hace trampa entre ellos. Resultado; el gobierno paga el plato roto.
Esas bolsas, me dicen que mejoro en algo el Bachaqueo, pero se presta a corrupcion,
¿como controlar los embolsadores cuando se cansen?...
Porque algo tiene el venezolano que no le gustan los maratones, máximo 400 mtr planos


Cevarez escribió:Que pasa con las trochas hacia Colombia? Individualidades de la GNB haciendo de las suyas. Resultado; el bachaqueo sigue y el gobierno paga los platos rotos.
Ni siquiera se están yendo por las trochas y cuando llegan al paso de la alcabala delante de la GNB, tienen un desvió  y pasa por terrenos cercados por Guajiros que se montan en el carro o camión afuera,al cual le pagas y va pagando en el camino para que te abran paso al estilo de los portones de cerca de las haciendas.Si el camión es grande, pasan en caravana sin pararse......Esto es de toda la vida...En un momento hubo un runrun de que Chavez eliminaría ese componente, amenazaron y mejoraron un poco,para ya siguen igual¿Que hacemos?

Cevarez escribió:Así hay muchas cosas, que a mi modo de ver, están pasando por falta de EJECUCIÓN. Yo siempre lo.digo; hay muy buenos planes, pero nadie que los lleve a feliz término. El mismo pueblo se come a si mismo mientras el terrorismo opositor se encarga de señalar al gobierno de culpable. El pueblo dice "amén", mientras sigue devorándose a si mismo.
La ley del tiburon, nos estamos comiendo unos con otros....¿Quien va hacer esa ejecución?


Cevarez escribió:¿Que hacer?
En primer lugar, hay que hacer Revolución. Creo que es necesario tomar medidas radicales. El problema está en la ejecución, esta en la base, en el Pueblo. Todo el mundo sabe donde están los bachaquero, pues hay que darles con el tobo, sea cual sea su color político.

El problema es que eso tiene un costo político. He allí donde empieza el problema. Porque si el Gobierno actúa duramente en su contra, entonces el terrorismo opositor dirá "pobrecitos, vengan con nosotros y les dejaremos especular como quieran".

Pero no todo es el pueblo, los funcionarios de base también son parte del problema. Para nadie es un secreto que policías y GNB hacen de las suyas. Ayer mismo vi un caso de extorsión, demasiado cara e tabla. Como solucionarlo? Nada de pastillitas milagrosas de conciencia, hay que usar tecnología. Cámaras corporales y en casco, prendidas 24 horas, con contraloria externa. Si estuviste Guisando, preso donde los malandros, a ver a quién se le va a ocurrir ponerse a guisar.
Si el Presidente Maduro, sabe que tiene mas rayas que un tigre, que perdio la asamblea, que le van hacer referéndum, que el Imperio declara cada dia mas ...¿Porque no actúa?, ya tuvo su costo político...No se...Hay otra cosa.

Cevarez escribió:En el caso de la distribución de alimentos. Makro tiene una mega mafia que alimenta a los bachaqueros. Todo el tiempo les cae el sundee y tu ves que siempre andan " fino", pero yo logré ver cómo a unos COMERCIANTES los limitan  y a otros les dan de todo, con "permiso de la Gerencia". Y al pendejo que no tiene comercio? Que se joda, que le compre al 1000% al bachaquero.
Makro es un caso,donde la inversion la hicieron los primeros, dueños;Grupo Holandés SHV...luego vendieron a un  Grupo Empresarial Antioqueño GEA,desde alli vienen nuestros males...Nelson Dávila, ex presidente de Makro Colombia,es actualmente el presidente de la operación de la organización en Venezuela.

Cevarez escribió:Yo insisto, para acabar con esta guerra hay que ser como Chavez. Eso quisieron aplicarselo en su momento, el llegó, expropió Éxito y hasta allí llego el sabotaje. Aquí Makro, farmatodo, etc., los pesados, hacen de las suyas y no pasa nada.

Es la diferencia entre la etapa Chavez y la etapa Maduro. Con Chavez había acción, contraataque radical. Con Maduro todo se quiere llevar por la negociación y  en la derecha no se puede confiar ni un tantico asi, tomando la  idea del Che.
¿como decirle al presidente Maduro que actué?

DELTA074

Mensajes : 4914
Fecha de inscripción : 23/12/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Guerra económica en Venezuela

Mensaje por Cevarez el Miér 20 Abr 2016 - 20:28

Aunque concluye que hacer;Expropiar y darle con el tobo para acabar con este sabotaje...La pregunta es ¿quienes van hacer ese esfuerzo y como comprometerlos.?

El problema con la expropiacion es la falta de sentido de pertenencia de los trabajadores, por un lado, mientras que la mala direccion es otro factor que influye en el fracaso de algunas expropiaciones.

Como comprometer? Lo mejor es pasar directo a control obrero, que cada quien haga lo que sabe hacer. El problema es la direccion, pues no todo trabajador esta claro de como se dirige una empresa, por mucho que sepa su trabajo. Eso requiere conocer algo de administracion, algo de lo productivo, etc. Ojo, esto no es solo problema en este caso, tambien lo es en la empresa publica, ya que muchas veces el director es mas politico que tecnico, pero tambien pasa en la privada, no por las razones anteriores, sino porque los dueños no saben realmente como administrar la "taguara" y por eso fracasan.

Sabemos construir fabricas, pero no construir empresas.

Esas bolsas, me dicen que mejoro en algo el Bachaqueo, pero se presta a corrupcion,
¿como controlar los embolsadores cuando se cansen?...
Porque algo tiene el venezolano que no le gustan los maratones, máximo 400 mtr planos

Linchando al HdP abusador del Consejo Comunal o a los "colectivos" que se apropian de la situacion. Cuando uso colectivos entre mayusculas, es porque han confundido a grupos humanos que trabajan en pro del comun, con bandas de delincuentes que se hacen pasar por chavistas.

Ni siquiera se están yendo por las trochas y cuando llegan al paso de la alcabala delante de la GNB, tienen un desvió  y pasa por terrenos cercados por Guajiros que se montan en el carro o camión afuera,al cual le pagas y va pagando en el camino para que te abran paso al estilo de los portones de cerca de las haciendas.Si el camión es grande, pasan en caravana sin pararse......Esto es de toda la vida...En un momento hubo un runrun de que Chavez eliminaría ese componente, amenazaron y mejoraron un poco,para ya siguen igual¿Que hacemos?

En principio, creo que la GNB ya esta demasiado corrompida. No creo que sean todos, quizas ni siquiera la mayoria, pero... un componente que nacio para reprimir al pueblo (recuerden que tienen sus origenes en los "chacharos" de Gomez) no puede dejar otra herencia que no sea la infamia, aun cuando durante la Revolucion su accion en ese sentido ha sido minima, apegada a la ley o castigada cuando no lo es. Yo sacaria las fuerzas especiales del componente, las pasaria a la Milicia y eliminaria la GNB. En su lugar, la Milicia puede asumir las funciones de cooperacion que tiene la Guardia, con una alta rotacion de personal que puede ayudar a evitar los enquistamientos en "donde jaiga".

La ley del tiburon, nos estamos comiendo unos con otros....¿Quien va hacer esa ejecución?

Francamente... si yo "me fuera demasiado", seria por esto, porque lamentablemente, es un problema de valores, de principios y de educacion. No tengo idea de como resolver esto por las buenas.

Si el Presidente Maduro, sabe que tiene mas rayas que un tigre, que perdio la asamblea, que le van hacer referéndum, que el Imperio declara cada dia mas ...¿Porque no actúa?, ya tuvo su costo político...No se...Hay otra cosa.

1. Porque no sabe que hacer.

2. Porque no tiene quien lo asesore.

3. Porque cree que puede repetir lo que hizo Chavez.

4. Porque tiene miedo de fallar.

5. Porque considera que no es el momento.

Alguna, varias o todas pueden ser la razon, a mi modo de ver.

Makro es un caso,donde la inversion la hicieron los primeros, dueños;Grupo Holandés SHV...luego vendieron a un  Grupo Empresarial Antioqueño GEA,desde alli vienen nuestros males...Nelson Dávila, ex presidente de Makro Colombia,es actualmente el presidente de la operación de la organización en Venezuela.

En Bielorrusia, ningun extranjero puede conformar una empresa. Por algo sera...

¿como decirle al presidente Maduro que actué?

Esperemos que no sea necesario decirle.


Última edición por Cevarez el Miér 20 Abr 2016 - 20:48, editado 2 veces

_________________
"Cuando alimenté a los pobres me llamaron santo; pero cuando pregunté por qué hay gente pobre me llamaron comunista"
Helder Camara

"Un pueblo ignorante es instrumento ciego de su propia destrucción."
Simón Bolívar

"El mundo condena el holocausto judio, pero a nadie le importa el holocausto africano de 500 años"
Cevarez

"Hacer la guerra con una Armada sin Aviacion, es como ir a la playa sin sombrilla"
Cevarez
avatar
Cevarez
Admin

Mensajes : 5447
Fecha de inscripción : 24/02/2014

http://defensabolivariana.forovenezuela.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Guerra económica en Venezuela

Mensaje por Cevarez el Miér 20 Abr 2016 - 20:32

Hay otra cosa que considerar; hemos dejado desde que murio Chavez que los burocratas peleen por la Revolucion, cuando esta lucha es de todos nosotros. Anteriormente, era Chavez quien peleaba practicamente solo, cual mesias.

Pero... tienen idea de cuanto escualido esta en las estructuras burocraticas del Estado venezolano?

_________________
"Cuando alimenté a los pobres me llamaron santo; pero cuando pregunté por qué hay gente pobre me llamaron comunista"
Helder Camara

"Un pueblo ignorante es instrumento ciego de su propia destrucción."
Simón Bolívar

"El mundo condena el holocausto judio, pero a nadie le importa el holocausto africano de 500 años"
Cevarez

"Hacer la guerra con una Armada sin Aviacion, es como ir a la playa sin sombrilla"
Cevarez
avatar
Cevarez
Admin

Mensajes : 5447
Fecha de inscripción : 24/02/2014

http://defensabolivariana.forovenezuela.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Guerra económica en Venezuela

Mensaje por Sgt-Elias el Miér 20 Abr 2016 - 21:16

Cevarez escribió:Hay otra cosa que considerar; hemos dejado desde que murio Chavez que los burocratas peleen por la Revolucion, cuando esta lucha es de todos nosotros. Anteriormente, era Chavez quien peleaba practicamente solo, cual mesias.

Pero... tienen idea de cuanto escualido esta en las estructuras burocraticas del Estado venezolano?

Dependiendo dela institucion del estado, el porcentaje de opositores oscila entre el 50-90% de opositores...

Por eso es que me mata de la risa cuando la oposicion habla tanta paja de la gestion publica... cuando ellos estan metidos hasta la medula... incluso de intituciones NUEVAS, creadas en REVOLUCION... ni mencionar las "viejas" de toda la vida...

Para mi el problema ahorita, en este momento... es que yo veo que hay un MONTON de reuniones... reuniones para esto, reuniones para aquello, reuniones y mas reuniones...

Pero entonces, que hace un ministro durante todo el dia????... gerenciar, o estar en reuniones todo el dia????... a quien le delega????...

Uds saben lo que dicen no?, "quien tenga uan tienda... que la atienda"...

La reuniones son buenas para COORDINAR ESFUERZOS... pero no son para nada productivas cuando el trabajo consiste en estar metido en una reunion.

Hay que EJECUTAR las acciones ACORDADAS... PUNTO... las reuniones para tocar teas puntuales, todo o demas para EJECUTAR Y GERENCIAR... PARA CAPITANEAR LA NAVE.

Por otro lado...

Lo primero, es dejar de decir GUERRA ECONOMICA... no...NO!!!... es GUERRA!!!!! claro y raspao... simple y tajante... ESTAMOS EN GUERRA!!! en general... y hay que tomar medidas DE GUERRA!!!...

Hasta para esas medidas hay marco legal.

Desde que Mr. Obama firmo el decreto ese INFAME... nosotros ESTAMOS EN GUERRA... y por lo tanto la reaccion debe ser CONSONA a la situacion.

Y hay que COMENZAR A GENERALIZAR ESTE TEMA... al igual de LA OPOSICION TERRORISTA que aqui tenemos...

Aqui tenemos una oposicion "valida", con derechos y hasta "deberes"... pero seamos serios, quienes estan llevando la batuta, el liderazgo de toooooooda la oposicion, no son precisamente "esa" oposicion... esto no es coincidencia, dado que a EEUU no le interesa realmente "gobernar" aqui, si no, que se arme UN SOBERANO PEO, para incluso asi, el comando sur sacurdirse ESTA OPOSICION LAMEBOTAS, LADILLA, CHUPA MEDIA, JALABOLAS Y ARRASTRADA, que incluso, son UN PROBLEMA para ellos...

Entonces hay que dejar claro que aqui en Venezuela existe y OPERA, una OPOSICION TERRORISTA... y es la que actualmente LIDERA a todos los demas grupos opositores.

_________________
..."Russians doesn't chat...they Act"...
..."See the animal in his cage that you built, Are you sure what side you're on?, Better not look him too closely in the eye, Are you sure what side of the glass you are on?"...
avatar
Sgt-Elias
Admin

Mensajes : 2354
Fecha de inscripción : 24/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Guerra económica en Venezuela

Mensaje por Sgt-Elias el Miér 20 Abr 2016 - 21:29

Venezuela Poised to Reenter Kimberley Process with Eye Towards New Diamond Mining

Lucas Koerner (VA) : Venezuela concluded a week of meetings with representatives of the Kimberley Process on Friday in what has been hailed as the final steps towards the South American country’s recertification as an international producer of non-conflict diamonds.

The Kimberley Process (KP) is an intergovernmental body composed of 81 countries that regulates the international diamond trade by imposing extensive certification requirements on prospective members in order to ensure that diamond exports do not finance armed conflicts.

After eight years outside of the process, Venezuela is now in the final stages of reentering the international agreement as a crucial step towards resuming diamond exports.

Over the course of last week, Venezuelan authorities met with a special KP delegation composed of representatives from China, Angola, South Africa, Canada, the European Union and Russia. The delegates were invited to visit the region of Guaniamo in Venezuela’s Bolivar state, which is home to one of the largest diamond reserves in Venezuela.

The representatives were tasked with evaluating if legal and environmental norms are respected in the course of Venezuelan diamond mining, which is a precondition for readmission...

http://nsnbc.me/2016/04/20/venezuela-poised-to-reenter-kimberley-process-with-eye-towards-new-diamond-mining/

Y hay gente, que de pana, prefiere que estos minerales sigan siendo explotados por irregulares... que "y que por la defensa del medio ambiente"...

Y digo "y que", no pq no considere que tienen un punto a debatir, si no que bajo el esquema irregular de explotacion no existe ningun control sobre las condiciones minimas requeridas para la explotacion de dichos minerales.

Por ejemplo, el uso del mercurio por parte de los explotadores irregulares, es debido a que no pueden hacer el gasto en la maquinaria adecuada, no pq no tengan el capital, si no que no seria ni practico ni inteligente utilizar una maquina dificil de esconder, movilizar y sobretodo recuperar cuando te toca salir corriendo de la mina pq aparece una comision de la FANB en el lugar.

Ahora... que va a haber un impacto ambiental?... claaaaaro, pero pregunto yo, y es que no lo hay ahorita?????...

Y eso me lleva a "el cuento de los parques nacionales"... y su razon de ser...

Aqui les dejo un link sobre el WWF...World Wildlife Fundation... jajaja... si "Wild-Life"... ajajaja...

https://ellosviven.wordpress.com/2012/04/22/los-poderosos-financieros-de-world-wildlife-fund-el-rey-de-espana-es-solo-la-punta-del-iceberg/

Para aquellos que se las "tiran de verdes" y resulta que son no mas que unos "peones mas"...

_________________
..."Russians doesn't chat...they Act"...
..."See the animal in his cage that you built, Are you sure what side you're on?, Better not look him too closely in the eye, Are you sure what side of the glass you are on?"...
avatar
Sgt-Elias
Admin

Mensajes : 2354
Fecha de inscripción : 24/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Guerra económica en Venezuela

Mensaje por Imhotep el Jue 21 Abr 2016 - 14:13

Poniendo otra ez nuestro grano de arena junto con otras empresas públicas y privadas, para ayudar a acabar con la centrífuga económica y que los productores venezolanos seamos de verdad productore que generamos nuestras propias divisas y las aportamos a la Economía Venezolana, en lugar de parásitos de la renta petrolera.

- Correo del Orinoco - http://espejo3.correodelorinoco.gob.ve -

Sector granitero elevará capacidad de producción para atender demanda externa| Motor Exportador permite a empresas generar divisas para adquirir insumos y maquinarias

Publicado el 21 abril, 2016 en Avances,Ciencia y Tecnología,Economía,Económicas,Nacionales,Regiones,Sociedad



El motor Exportador permite a las empresas generar sus propias divisas para la adquisición de materias primas y maquinarias, manifestó el alcalde del municipio Plaza, Rodolfo Sanz, durante la actividad de exportación al Perú de 400 metros cuadrados de granito por la empresa Técnica Marmolera Venezolana (Tecvemar), ubicada en la zona industrial de Guarenas, estado Miranda.

“Este es granito de primera calidad que viene a completar las exportaciones que se han hecho a otros países como Colombia, México y Ecuador”, de manera de diversificar la economía y la producción nacional e impulsar el motor Exportaciones, expresó el burgomaestre.

“Es la política de que las industrias puedan generar sus propias divisas a través de las exportaciones, es construir un círculo virtuoso: las industrias exportan, se ahorran una parte de dólares para la importación de materias primas y vamos creando un proceso de independencia progresiva del sector industrial”, destacó.

Sanz destacó que Guarenas-Guatire es un eje que tiene aproximadamente 400 industrias manufactureras de las cuales más de 40% tienen vocación exportadora, porque sus propietarios han hecho inversiones en tecnología de punta. “Esto es posible por el impulso que el presidente Nicolás Maduro ha dado a este sector y que ha permitido que diversas empresas estén hoy exportando a los mercados internacionales”.
ROMPER VÍNCULO

Los empresarios que tienen la visión de rompen con el vínculo del petróleo y lograr la autosustentabilidad en divisas acompañan al motor Exportador, sostuvo Miguel Ruscino, director de la Tecvemar.

El Gobierno está haciendo un esfuerzo para romper esos nudos y trabas que ponen la excesiva permisología, indicó el empresario y agregó que las mesas de trabajo en el Consejo Económico Productivo vienen dando resultados, al igual que la acción del ministerio del Poder Popular para el Comercio Exterior e Inversión Internacional que ha simplificado algunos trámites.

Hasta la fecha Tecvemar ha exportado 18 contenedores y se espera alcanzar los 50 al final de 2016. “Esto es lo que la empresa necesita para ser autosustentable en divisas. La ventas externas representaron 220 mil dólares y si se cumplen la meta llegarán a 750 mil dólares”, precisó el director de la empresa que tiene 57 años de fundada.

Las ventajas en cuanto a fortaleza y colores que tiene el granito venezolano le ha permitido a la empresa llevar sus productos a Bolivia, Ecuador, México, Colombia, Costa Rica, Nicaragua. Pronto saldrán a Chile y Trinidad y Tobago, agregó.

Para poder responder a la creciente demanda en los mercados externos, Tecvemar tiene previsto un proyecto de ampliación para ampliar su capacidad de corte (actualmente de 90 mil metros cuadrados) y almacenamiento (80 mil metros cuadrados).

“El plan que será financiado por el Banco de Comercio Exterior es llevar la capacidad de producción 325 mil metros cuadrados al año. No solo es la transformación, sino aguas arriba se genera un inercia que es necesario mejorar para responder a la demanda”, aseveró Ruscino.
T/ Manuel López
F/ Ángel Dejesús

URL del artículo: http://espejo3.correodelorinoco.gob.ve/nacionales/motor-exportador-permite-a-empresas-generar-divisas-para-adquirir-insumos-y-maquinarias/

Click aquí para imprimir.

Correo del Orinoco. La artillería del pensamiento. http://www.correodelorinoco.gob.ve

Imhotep

Mensajes : 2260
Fecha de inscripción : 27/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Guerra económica en Venezuela

Mensaje por Imhotep el Jue 21 Abr 2016 - 15:17

Sgto Elías, creo que has dado en el clavo con la situación, en cuanto al problema ecológico que se esgrime actualmente con respecto al Arco Minero.

Como Biólogo, quisiera llamar la atención sobre algunos puntos del problema.

1º) Toda actividad humana altera la Ecología donde se ejecuta, incluso la de nuestros antepasados Homo habilis, que no hacián más que forrajear en la sabana Africana y cuya principal fuente de proteinas era la carroña de los animales muertos que encontraban y a los que, gracias a las primeras herramientas (cultura Olduvai) podían abrir los huesos y acceder a su médula osea, que es una fuente de proteina A1, que muy pocos animales carnívoros y carroñeros (como nosotros entonces, dejemos de creer que somos otra cosa) están en capacidad de alcanzar y aprovechar; si queremos dejar de afectar el ambiente, entonces dejemos de producir y volvamos a vivir como nuestros antepasados de las Sabanas Africanas (y de todos modos tendremos algún efecto, aunque mínimo, en la alteración de nuestro ecosistema).

2º) Certificación de recursos no implica necesariamente explotación de los mismos; su resultado puede ser que estamos frente a una riqueza mayor que nuestras reservas petroleras, o puede que la cantidad presente sea tan pequeña que no justifique la explotación; esta información, por cierto, nosotros no la tenemos, pero los Gringos y las transnacionales de la Minería si la tienen, para eso nos metieron durante varias décadas satélites de prospección de recursos y una pila de Geólogos e Ingenieros de Minas disfrazados de "Misioneros" de las Nuevas Tribus.

3º) Una vez determinada la cantidad de recursos presente, empieza la Planificación de la producción, si es que fuera viable, y ello debe hacerse con criterios estrictos de afectar el Ecosistema lo menos posible, porque eso es parte de la rentabilidad; ninguna actividad humana para aprovechar recursos minerales, agropecuarios, energéticos, etc. puede hacerse sin producir un efecto en el ambiente, el criterio es que los efectos sean lo más limitados posibles y que sean reversibles una vez finalizada la operación; puedo hablar con cierto conocimiento del tema porque estamos involucrados desde hace décadas en la minería de no-metálicos (Granito Natural, en nuestro caso) y es posible lograr que el impacto ambiental sea mínimo y reversible; por experiencia se que la legislación Ambiental Venezolana es de las más estrictas del planeta y que, cuando se aplica correctamente, garantiza que la explotación de un recurso se mantengan dentro de parámetros de afectación Ambiental tolerables y reversibles.

4º) Lo que se está haciendo ahora, si se hace bien y de acuerdo a la Normativa Legal Vigente (y la futura, porque seguramente será mejorada a futuro) redundará en beneficio del Medio Ambiente si lo comparamos con la Situación actual, donde el desconocimiento y la falta de presencia del Estado como principal impulsor y regulador de la Minería LEGAL propicia que se instalen mineros ilegales Garimpeiros, la mayoría extranjeros indocumentados, que son 10 veces más dañinos, para el ambiente, que una explotación organizada, regulada y legal y lo digo por experiencia, porque también en el Granito hemos tenido, probablemente tenemos aún, Garimpeiros y el resultado fue varias canteras destruídas por la explotación sin ningún criterio, ni siquiera de preservar el recurso para que produjera ganancias a mediano y largo plazo en lugar de solo unos pocos años (o hasta meses a veces).

Imhotep

Mensajes : 2260
Fecha de inscripción : 27/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Guerra económica en Venezuela

Mensaje por DELTA074 el Jue 21 Abr 2016 - 20:48

Felicitaciones Imhotep, por las exportaciones.
Como se logran las cosas cuando hay voluntad sin intereses mezquinos de querer almacenar dinero sin ponerlo a trabajar para generar trabajo...


Sgt-Elias escribió:Lo primero, es dejar de decir GUERRA ECONOMICA... no...NO!!!... es GUERRA!!!!! claro y raspao... simple y tajante... ESTAMOS EN GUERRA!!! en general... y hay que tomar medidas DE GUERRA!!!...
Shocked
Ya lo decía que  guerra económica es mas difícil de digerir,porque el concepto si bien esta definido no lo entiende el pueblo de a pie...¿Guerra?
Es una apología que no ha sido efectiva para evitar lo que aparece en link de abajo; donde indica que ya empezó la recta final, van a empezar por atacar el alimento mas económico y placer mas económico...

Quizás a la larga, si salimos de esta; acabaremos esa cantidad de dinero que dejan los jefes de familia en ese elixir apreciado como la cebada o la malteada cada semana cuando cobran la jornada.
http://www.msn.com/es-co/dinero/noticias/el-consorcio-polar-de-venezuela-anuncia-que-dejar%C3%A1-de-producir-cerveza/ar-BBs4wEk?li=AAggFp8&ocid=mailsignout

DELTA074

Mensajes : 4914
Fecha de inscripción : 23/12/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Guerra económica en Venezuela

Mensaje por Sgt-Elias el Sáb 23 Abr 2016 - 0:14

Es que es una GUERRA!!!!...

_________________
..."Russians doesn't chat...they Act"...
..."See the animal in his cage that you built, Are you sure what side you're on?, Better not look him too closely in the eye, Are you sure what side of the glass you are on?"...
avatar
Sgt-Elias
Admin

Mensajes : 2354
Fecha de inscripción : 24/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Guerra económica en Venezuela

Mensaje por Sgt-Elias el Sáb 23 Abr 2016 - 0:15

Imhotep escribió:Sgto Elías, creo que has dado en el clavo con la situación, en cuanto al problema ecológico que se esgrime actualmente con respecto al Arco Minero.

Como Biólogo, quisiera llamar la atención sobre algunos puntos del problema.

1º) Toda actividad humana altera la Ecología donde se ejecuta, incluso la de nuestros antepasados Homo habilis, que no hacián más que forrajear en la sabana Africana y cuya principal fuente de proteinas era la carroña de los animales muertos que encontraban y a los que, gracias a las primeras herramientas (cultura Olduvai) podían abrir los huesos y acceder a su médula osea, que es una fuente de proteina A1, que muy pocos animales carnívoros y carroñeros (como nosotros entonces, dejemos de creer que somos otra cosa) están en capacidad de alcanzar y aprovechar; si queremos dejar de afectar el ambiente, entonces dejemos de producir y volvamos a vivir como nuestros antepasados de las Sabanas Africanas (y de todos modos tendremos algún efecto, aunque mínimo, en la alteración de nuestro ecosistema).

2º) Certificación de recursos no implica necesariamente explotación de los mismos; su resultado puede ser que estamos frente a una riqueza mayor que nuestras reservas petroleras, o puede que la cantidad presente sea tan pequeña que no justifique la explotación; esta información, por cierto, nosotros no la tenemos, pero los Gringos y las transnacionales de la Minería si la tienen, para eso nos metieron durante varias décadas satélites de prospección de recursos y una pila de Geólogos e Ingenieros de Minas disfrazados de "Misioneros" de las Nuevas Tribus.

3º) Una vez determinada la cantidad de recursos presente, empieza la Planificación de la producción, si es que fuera viable, y ello debe hacerse con criterios estrictos de afectar el Ecosistema lo menos posible, porque eso es parte de la rentabilidad; ninguna actividad humana para aprovechar recursos minerales, agropecuarios, energéticos, etc. puede hacerse sin producir un efecto en el ambiente, el criterio es que los efectos sean lo más limitados posibles y que sean reversibles una vez finalizada la operación; puedo hablar con cierto conocimiento del tema porque estamos involucrados desde hace décadas en la minería de no-metálicos (Granito Natural, en nuestro caso) y es posible lograr que el impacto ambiental sea mínimo y reversible; por experiencia se que la legislación Ambiental Venezolana es de las más estrictas del planeta y que, cuando se aplica correctamente, garantiza que la explotación de un recurso se mantengan dentro de parámetros de afectación Ambiental tolerables y reversibles.

4º) Lo que se está haciendo ahora, si se hace bien y de acuerdo a la Normativa Legal Vigente (y la futura, porque seguramente será mejorada a futuro) redundará en beneficio del Medio Ambiente si lo comparamos con la Situación actual, donde el desconocimiento y la falta de presencia del Estado como principal impulsor y regulador de la Minería LEGAL propicia que se instalen mineros ilegales Garimpeiros, la mayoría extranjeros indocumentados, que son 10 veces más dañinos, para el ambiente, que una explotación organizada, regulada y legal y lo digo por experiencia, porque también en el Granito hemos tenido, probablemente tenemos aún, Garimpeiros y el resultado fue varias canteras destruídas por la explotación sin ningún criterio, ni siquiera de preservar el recurso para que produjera ganancias a mediano y largo plazo en lugar de solo unos pocos años (o hasta meses a veces).

Coye compa... SIN DESPERDICIO...

Excelente...

_________________
..."Russians doesn't chat...they Act"...
..."See the animal in his cage that you built, Are you sure what side you're on?, Better not look him too closely in the eye, Are you sure what side of the glass you are on?"...
avatar
Sgt-Elias
Admin

Mensajes : 2354
Fecha de inscripción : 24/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Guerra económica en Venezuela

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 15. Precedente  1, 2, 3 ... 8 ... 15  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.