Guerra económica en Venezuela

Página 1 de 17. 1, 2, 3 ... 9 ... 17  Siguiente

Ir abajo

Guerra económica en Venezuela

Mensaje por DELTA074 el Jue 3 Mar 2016 - 10:42

El link es de acá
http://www.elmundo.com.ve/petroleo.aspx

Mucha razón que lo fidedigno lo da el Gobierno.


fíjense esto.

Una pag. weg, que imagino le zumba puro estiércol al gobierno.

El Pitazo.com informó que en el estado Portuguesa las cosas se han puesto color de hormiga. Esta semana los abastos y mercados sacaron a la venta el café molido de las marcas Brasil y Flor de Patria en presentaciones de un kilo, 500 y 250 gramos. Los precios van desde los 2.100, pasando por los 1.050, hasta 525 bolívares, tras meses de entera desaparición de este producto.
Miren como varia la noticia de otra Weg

En el caso de la presentación de 500 gramos, el precio para el público será de Bs 23,29 y el subsidio a otorgar será de Bs 29,75. Mientras que la de 250 gramos se expenderá a Bs 11,64, con un subsidio de Bs 14,88.

Por mi parte. Yo no les compraría café a esos usureros.

DELTA074

Mensajes : 5271
Fecha de inscripción : 23/12/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Guerra económica en Venezuela

Mensaje por vudu 1 el Jue 3 Mar 2016 - 17:57

LO QUE PASA es lo de siempre no hay seguimientos oportunos, yel golillerismo de algunos es ya insostenible..
avatar
vudu 1
Admin

Mensajes : 3659
Fecha de inscripción : 24/02/2014
Edad : 43
Localización : venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Guerra económica en Venezuela

Mensaje por Sgt-Elias el Mar 8 Mar 2016 - 14:19

Preso administrador de Agropatria por guiso con productos de esa red y por bachaquero

Lunes, 07 Marzo 2016 16:32
Facebook
1K
Twitter
+1
Enviar por Correo

agropatria0703162.jpg

El Ministerio Público logró privativa de libertad para Yendys Gadiel Morales Salazar (29), administrador de Agropatria en la población de Siquisique, estado Lara, por la presunta reventa de productos pertenecientes a esa red de distribución, mercancía que expendía en una bodega que tenía en su casa.



El fiscal 22° de esa jurisdicción en materia contra la Corrupción, Ramón Bracho, imputó al funcionario por la presunta comisión del delito de peculado doloso propio, establecido y sancionado en la Ley contra la Corrupción.



La audiencia se realizó en el Tribunal 3° de Control de Lara, instancia que a solicitud del Ministerio Público privó de libertad a Morales Salazar, quien permanecerá detenido en el Internado Judicial de la Región Centro Occidental “David Viloria”, en Barquisimeto.



El administrador de Agropatria fue detenido el pasado 02 de marzo, luego de un allanamiento que realizaron efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en su residencia, donde además de localizar químicos y fertilizantes, también decomisaron productos de primera necesidad regulados como toallas sanitarias, champú, mayonesa, café y arroz, entre otros.




Al funcionario le venían haciendo un seguimiento, después de varias denuncias que fueron colocadas en la sede de la GNB, con sede en la capital larense.

http://laiguana.tv/articulos/23260-agropatria-administrador-productos

_________________
..."Russians doesn't chat...they Act"...
..."See the animal in his cage that you built, Are you sure what side you're on?, Better not look him too closely in the eye, Are you sure what side of the glass you are on?"...
avatar
Sgt-Elias
Admin

Mensajes : 2360
Fecha de inscripción : 24/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Guerra económica en Venezuela

Mensaje por Sgt-Elias el Mar 8 Mar 2016 - 14:32

Miren estas joyitas...

Pa que despues no digan que el Gob no esta "haciendo nada"...

Expresidente de CVAL era el cómplice de los importadores de carne
12:18 p.m. corrupción , Economía

El Ministerio Público logró privativa de libertad para los empresarios Mariano José Crespo González (38) y Andrés Emilio Haiek Ruiz (38), por presuntamente obtener, distribuir y comercializar de manera irregular más de 100 mil reses de ganado, propiedad del Estado venezolano, según un boletín de prensa.


Heber Aguilar, expresidente de CVAL

Estos hechos ocurrieron de manera continuada, desde marzo de 2015 hasta la fecha, a través de diferentes compañías tipo maletín creadas por los dos hombres con una sola dirección fiscal establecida en Caracas.

Es preciso destacar que ambos mantenían alianzas comerciales con el presidente de la Corporación Venezolana de Alimentos (CVAL), Heber Aguilar, quien se encuentra privado de libertad por estar presuntamente incurso en hechos de corrupción referidos a sumas de dinero que habría obtenido a través de jornadas de ventas de comida efectuadas en varias zonas del Distrito Capital.

En la audiencia de presentación, los fiscales nacionales 11º y auxiliares 67º y 73º, Carlos Gutiérrez, Eduard Narváez y Arturo Romero, respectivamente, imputaron a los hombres por la presunta comisión de los delitos de concierto de funcionario con contratista, boicot, legitimación de capitales y asociación para delinquir.

Tales tipos penales están previstos y sancionados en las leyes contra la Corrupción, de Precios Justos y Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

Tras analizar los elementos de convicción expuestos por los representantes del Ministerio Público, la instancia judicial dictó la medida privativa de libertad para Crespo González y Haiek Ruiz, quienes permanecerán detenidos en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), ubicado en El Helicoide.

Luego de una investigación coordinada por los fiscales del caso, se logró determinar que los hoy imputados mantenían estrechos vínculos de negocio con Aguilar, quien suscribió, de manera irregular, contrataciones para importar desde Brasil más de 100 mil reses de ganado con dólares preferenciales.

También se determinó que ambos hombres habrían utilizado cuatro compañías de maletín para recibir esta mercancía, procesarla y, posteriormente, distribuirla a establecimientos y restaurantes privados que expendían a precios especulativos, obviando el objetivo de la colocación de esta carne, propiedad del Estado, en las redes de abastos públicos.

En virtud de tal situación, el pasado sábado 27 de febrero, Crespo González y Haiek Ruiz fueron detenidos por efectivos del Sebin, en atención a órdenes de aprehensión solicitadas por los fiscales.

Vale acotar que la tarde del referido día los hombres estaban en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, estado Vargas, siendo aprehendidos cuando se disponían a abordar un vuelo con destino a la ciudad de Miami, Estados Unidos.

http://la-tabla.blogspot.com/2016/03/expresidente-de-cval-era-el-complice-de.html

Q tal!!!!...

_________________
..."Russians doesn't chat...they Act"...
..."See the animal in his cage that you built, Are you sure what side you're on?, Better not look him too closely in the eye, Are you sure what side of the glass you are on?"...
avatar
Sgt-Elias
Admin

Mensajes : 2360
Fecha de inscripción : 24/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Guerra económica en Venezuela

Mensaje por Sgt-Elias el Mar 8 Mar 2016 - 14:42

Estos son los dos importadores presos por desviar a restaurantes de lujo la carne adquirida con divisas preferenciales

12:50 p.m. Cencoex , corrupción , Economía , Policía Nacional Contra la Corrupción


Un entramado de compañías registradas en Caracas y en Panamá sustentaban las operaciones de importaciones, orientadas a obtener divisas a tasa preferencial, que realizaban Andrés Haiek Ruiz y Mariano Crespo González, los empresarios venezolanos capturados está mañana cuando intentaban huir de Venezuela, luego de que una investigación determinara que la carne que importaban para abastecer a la población terminó en restaurantes de lujo y asadores de la capital venezolana y del occidental estado Lara.

Todo indica que se trata de una organización que desde hace varios años y a través de distintas firmas de importación venían obteniendo divisas, y que el más reciente mecanismo usado fue la compra de ganado para ser sacrificado en mataderos venezolanos con el argumento de enfrentar la escasez inducida de alimentos esenciales que afecta a Venezuela desde el año 2013.



En este centro de oficinas funcionan varias de las empresas involucradas

Sólo en 2014, hasta el mes de agosto, las autoridades cambiarias autorizaron a una de las compañías la suma de 32 millones 500 mil dólares, con una tasa subsidiada de 6.30 bolívares por divisa, para la compra de ganado en pie, proveniente de Brasil, según un listado de adjudicaciones divulgado por el Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex).

Esta compañía, Importadora Nutrival 2021, fundada en 2011 con un capital de 500 mil bolívares, registró un incremento de capital del 1000 por ciento en 2012, hasta llegar a los 5 millones de bolívares, y en 2014 hubo una venta de acciones que permitió el ingreso de Crespo y Haiek.

La compañía funciona en el Centro Empresarial Don Bosco, nivel de oficinas 1, donde también tienen su domicilio una firma de equipos de computación, MCL Smart Solutions, asi como la empresa Corporación de Alimentos AM, presumiblemente (según fuentes de la investigación policial) propiedad de Antonio José Moreno Rodríguez.

En la averiguación tambien está involucrada una firma denominada Centro Cárnco Independencia, cuyo propietario es Crespo y que está localizada en la avenida Veracuz de Las Mercedes.

Hasta el momento la pesquisa realizada por la Policía Nacional Contra la Corrupción (PNCC) involucra a los tres empresarios (Crespo, Haiek y Moreno), pero datos recabados por el blog La Tabla han logrado establecer una conexión con Luis Guillermo Colmenares Clavier, otro comerciante con empresas en Caracas y Panamá que recibieron pagos de una compañia de Ecuador involucrada en otro fraude cambiario a través del mecanismo de pagos SUCRE.

Los dos detenido hoy en el aeropuerto de Caracas tienen 38 años, y al menos Andrés Emilio Haiek Ruiz es un visible "socialité" (integrane de la clase alta que acostumbra participar en fiestas y eventos exclusivos) en la capital venezolana donde se relaciona con miembros de la alta burguesía venezolana. Su imagen aparece frecuentemente en las publicaciones especializadas en "sociales" y en portales digitales que siguen la movida nocturna.


Andrés Emilio Haiek Ruiz

Haiek, de acuerdo con informes no oficiales, es o fue propietario de una agencia de venta de automóviles en la comercial urbanización Las Mercedes, y se desempeñó como gerente de mercadeo de BMW en la nación suramericana, tal como lo cita una nota de TIME en 2008.

Los tres empresarios identificados por el ministro del Interior, Gustavo González López, a través de su cuenta en la red social twitter, crearon una firma en Panamá el pasado 23 de diciembre de 2015, denominada "seis de elimentos, s.a" (sic), donde Crespo funge como presidente, Haiek como secretario, y Moreno como tesorero.

Otra empresa panameña, donde figura solo Crespo, es Lumax Development, junto con Luis Guillermo Olivares Clavier, Esta compañía recibió un pago de 140 mil dólares de parte de Ctttechnology Transfer Ecuador, una firma creada en Ecuador y sometida a una investigación en 2013 por exportaciones ficticias a Venezuela.

Olivares es socio único de Sutulap, importadora venezolana que pagó $ 879.166 en tres operaciones en enero del 2013, a Ctttechnology, por la adquisición de químicos que Ecuador no produce. Sutulap es una comercializadora de equipos e insumos médicos y odontológicos y sus principales clientes son entes públicos, tanto los de carácter nacional como los de alcaldías controladas por sectores de oposición.

La investigación, de la cual dio cuenta el viernes pasado el ministro del Interior, se focalízó en el desvío de unas 40 toneladas de carne a restaurantes de lujo de la capital venezolana, como "El Alazán", "Burguer Shack" y "Pequeña Suiza".

“Sacaban provecho de la comida del pueblo para alimentar sus bolsillos y desestabilizar política y económicamente a nuestra patria”, escribió el ministro en alusión a que se trataba de importaciones de ganado en pie pagadas con divisas preferenciales con el fin de garantizar el suministro de proteínas a la población más vulnerable.

Vale destacar que el grupo empresarial estuvo entre las empresas importadoras de ganado que en agosto de 2014, firmaron un compromiso son la alcaldía de Tinaquillo, estado Cojedes, donde se encuentra el matadero más grande del país, para sacrificar los animales que importaban en ese centro de procesamiento de carne.

“Estas alianzas estratégicas son posible gracias a los esfuerzos articulados entre el Ministerio de Alimentación, el gobierno regional que encabeza la gobernadora Érika Farías, y al empeño que tenemos en la municipalidad por garantizar la seguridad alimentaria del pueblo, estableciendo convenios que permitan minimizar las cadenas de comercialización para así garantizar precios justos a nuestra gente”, dijo el alcalde de Tinaquillo, Luis Yoyotte.

http://la-tabla.blogspot.com/2016/02/con-empresas-en-panama-y-caracas.html

Noooo... y hay masss!!!!!!


_________________
..."Russians doesn't chat...they Act"...
..."See the animal in his cage that you built, Are you sure what side you're on?, Better not look him too closely in the eye, Are you sure what side of the glass you are on?"...
avatar
Sgt-Elias
Admin

Mensajes : 2360
Fecha de inscripción : 24/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Guerra económica en Venezuela

Mensaje por Sgt-Elias el Mar 8 Mar 2016 - 14:49

Grupo ítalo-venezolano con empresas en Miami es el propietario de distribuidora que desvió queso del Bicentenario

6:43 p.m. Abastos Bicentenario , Barquisimeto , corrupción

Un grupo familiar-empresarial, con firmas registradas en EEUU, es el propietario de la distribuidora de víveres al mayor que participó en el desvío de unas 300 toneladas de queso amarillo, importado de Uruguay, y que fue sustraído de la red de abastos Bicentenario.

Una investigación realizada por el blog La Tabla, permitió verificar que se trata de una organización creada y dirigida por el inmigrante italiano Alfredo Stelluto Petrilli, de 73 años, según se evidencia de algunos registros de sus proveedores, que lo mencionan como la persona contacto y responsable de la compañía.

El grupo ha incursionado en la construcción de centros residenciales y empresariales en Barquisimeto

Sin embargo actualmente la empresa está bajo control accionario de su hija Franca Stelluti, de 46 años, y de su yerno Giacomo Catalfo, de 49 años, quien fue mencionado como presidente de la misma por el ministro del Interior.

La pareja a su vez posee una compañía en Miami, Florida, EEUU, cuya denominación es Greacla USA, y que fue registrada en agosto de 2010. Sin embargo, sólo aparece la dirección comercial y no se localizó ningún registro de inmuebles para vivienda.

Posiblemente la firma en EEUU con el mismo nombre forma parte de un mecanismo para apropiarse de divisas preferenciales a través de la sobrefacturación de importaciones. No hay información sobre alguna investigación relacionada con este aspecto, aunque hay múltiples elementos que apuntan en ese sentido.

Asimismo Catalfo aparece como administrador de la firma G & G Freight Services LLL, junto con su hijo mayor Gian Paolo Catalfo Stelluto, la cual fue creada en julio del año pasado. Evidentemente se trata de una compañia dedicada a la prestación de servicios de transporte de carga, sin embargo no hay disponibles registros de operaciones comerciales.

Otro dato relevante es que Greacla, con sede en Barquisimeto, fue sancionada en octubre del 2014 por la Sundee ya que se determinó sobreprecios del 77 por ciento, a pesar de que venía recibiendo las divisas subsidiadas.


Tras ese seguimiento de la Sundde, la familia empresarial optó por crear la en abril de 2014 la empresa Divifruca, para manejar las ventas a supermercados y panaderías. Esta nueva firma fue constituida con al menos tres socios que pueden considerarse como testaferros.

Uno es Cayetano Viviano Intraprendente, un arquitecto de 60 años (casado con una sobrina de Alfredo Stelluto, Graciela Martini Stelluto), con el 30 por ciento, Shirley Campos Curbelo, una trabajadora uruguaya, con el 60 y la joven de 20 años Cristina Sales, hija del contador, con el restante 10, según el documento de registro mercantil.

Cabe precisar que la joven sólo “prestó” su nombre y no tiene ninguna participación real en la firma pues, a través de un poder, cedió todas sus atribuciones al padre.

Hay una compañía de transporte, Fortore, a nombre de Franca Stelluto, y otra de almacenamiento en frío a nombre del jefe del clan. Estas, junto con Greacla, les ha permitido controlar la distribución de quesos maduros y charcutería en la región centro-occidental.

Vale destacar que la familia Stelluto también tiene importantes intereses en el área de la construcción y han sido los promotores del Centro Residencial y Comercial Plaza Leones (Plaza Madrid) y del Centro Empresarial Plaza Madrid, en la avenida Los Leones, en el este de la capital larense.

Alfredo Stelluto también registro la firma Mazara Corporation, en Miami en 2000, junto con su esposa María Vilma Spagnolo.

Mientras que su sobrina Ana María Martini Stelluto, tiene registrada en Panamá un consorcio que unifica a dos empresas constructoras venezolanas (CRG PARIA INGENIEROS & CONSTRUCCIONES NUZZI,S.A.), que tuvo importantes contratos de obras públicas para CVG EDELCA y contratistas de PDVSA.

Hasta el momento los dos aprehendidos, el contador Vicente Sales, gerente general, y el jefe de importaciones, Heibert Vicci, son trabajadores de dirección de la compañía pero ninguno de los accionistas ha sido capturado.

Adiconalmente Greacla recibió más de 13 millones de dólares a tasa preferencial, entre 2004 y 2012 y en el 2014, de Cadivi y Cencoex, pese a lo cual frecía productos con sobreprecio, según determinó la Sundde.

http://la-tabla.blogspot.com/2016/02/grupo-familiar-con-empresas-en-miami-es.html

Verga... por eso el PUJE por la ley esa de "reconciliacion"...

Puro DELINCUENTE...

_________________
..."Russians doesn't chat...they Act"...
..."See the animal in his cage that you built, Are you sure what side you're on?, Better not look him too closely in the eye, Are you sure what side of the glass you are on?"...
avatar
Sgt-Elias
Admin

Mensajes : 2360
Fecha de inscripción : 24/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Guerra económica en Venezuela

Mensaje por Sgt-Elias el Mar 8 Mar 2016 - 15:11

Esto es un ejemplo de la "Produccion Nacional" que defiende la oposicion...

Toddy fue venezolana hasta que Polar se la vendió a Pepsi
6:18 p.m. Economía , Empresas Polar , Toddy

La marca de bebidas lácteas achocolatada, Toddy, fue manejada por empresas venezolanas desde los años 40 hasta que en 2001 Empresas Polar la entrega a Pepsico, tras la compra que hizo de Mavesa por medio de una Oferta Pública de Acciones (OPA) con una inversión de 500 millones de dólares.

El helado de Toddy que sacude las redes sociales Foto @ingridbbalabu

Esta tarde el lanzamiento de un helado de la marca sacudió las redes sociales y mantiene en los primeros lugares de la tendencias twitter el término "Toddy", por lo que vale compartir algunos datos llamativos.

Toddy fue fundada en 1930 en Puerto Rico, por Pedro Erasmo Santiago, quien combina las características de dos bebidas: el ponche de whisky y el ponche Caribe Ron,

El 1933, Pedro Erasmo Santiago fue autorizado por el gobierno provisorio de Getúlio Vargas para comercializar el producto en Brasil. El nombre del producto crea campañas publicitarias innovadoras, incluyendo publicidad aérea sobre los cielos de Rio de Janeiro.

En la década de 1940, se inició la producción de Toddy en Venezuela por parte de la empresa La Venezuela Trading,
Posteriormente la fabricación quedó en manos de Industrias Yukery, una empresa del fundador de la marca, Pedro Erasmo Santiago, que se dedicó a la fabricación de jugos naturales pasteurizados.
En 1966 fallece y la operación queda a cargo de su hijo menor Erasmo Julian Santiago.
En 1986 Yukery pasa a ser parte de la Organización Cisneros, de Gustavo Cisneros.
En 1996 Yukery y su marca Toddy es adquirida por el principal procesador de alimentos venezolano, Mavesa.
Y en 2001 Empresas Polar compra Mavesa y todas sus marcas, entre las que se encontraba Toddy. Ya Pepsi había establecido la alianza con Polar como embotellador luego de que en 1996, el empresario Oswaldo Cisneros Fajardo, dejara a la productora de gaseasos por su competidora Coca-Cola. Como parte de la negociación Polar-Pepsi, la marca Toddy pasó a manos de esta última, lo que puso punto final a su período como producto venezolano.
En 2008 Pepsi compró la marca también en Argentina.
Como dato curioso, el único hijo de Gustavo Cisneros, Guillermo Alfredo, está casado Adriana Catalina Santiago, hija del heredero de la marca, Erasmo Santiago, quien la había vendido en 1986 a quien sería su consuegro.

http://la-tabla.blogspot.com/2016/02/toddy-fue-venezolana-hasta-que-polar-se.html

Osea... "PRRROOOOOODUCCION NAZZZZZZZIOONAL"...

PD. Ni hablar de el asuntico ese de la "mezcla de sangre" entre esta gente de "sangre azul"... jojojo...

El helado, en presentación de 920 gramos, tiene un precio de introducción de 1.310 bolívares.


_________________
..."Russians doesn't chat...they Act"...
..."See the animal in his cage that you built, Are you sure what side you're on?, Better not look him too closely in the eye, Are you sure what side of the glass you are on?"...
avatar
Sgt-Elias
Admin

Mensajes : 2360
Fecha de inscripción : 24/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Guerra económica en Venezuela

Mensaje por nick7777 el Vie 11 Mar 2016 - 20:34



PERO según algunos dizque "empresarios serios",no hay guerra económica y "ningún empresario va a acaparar porque pierde",no solo son individuos cínicos,sino deshonestos e inmorales.
avatar
nick7777

Mensajes : 6024
Fecha de inscripción : 24/02/2014
Localización : justo donde debo

Volver arriba Ir abajo

Re: Guerra económica en Venezuela

Mensaje por DELTA074 el Sáb 12 Mar 2016 - 13:55

nick7777 escribió:delta y ese dato de 25,27?,es del nacional también?,yo creo que más fidedigno es uno del gobierno venezolano,¿tendrás algún link donde salga esa cifra?. y hasta antier era de 24,71:

http://www.mpetromin.gob.ve/portalmenpet/secciones.php?option=view&idS=45
07 al 11 de Marzo 2016;
Venezuela 29,60 ; OPEP 34,42; WTI 37,29 ; Bret 40,07

El precio del barril de crudo venezolano ganó 3,24 dólares y cerró esta semana en 29,60, frente a los 26,36 dólares de la semana anterior, informó hoy el Ministerio de Petróleo y Minería. EFE

Con el registro de esta semana, el precio de venta promedio del petróleo venezolano en lo que va de año se sitúa en 24,91 dólares.

11.03.2016. Suben los precios del petroleo: El WTI y el Brent


Última edición por DELTA074 el Sáb 12 Mar 2016 - 14:06, editado 4 veces

DELTA074

Mensajes : 5271
Fecha de inscripción : 23/12/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Guerra económica en Venezuela

Mensaje por DELTA074 el Sáb 12 Mar 2016 - 13:56

nick7777 escribió:delta y ese dato de 25,27?,es del nacional también?,yo creo que más fidedigno es uno del gobierno venezolano,¿tendrás algún link donde salga esa cifra?. y hasta antier era de 24,71:

http://www.mpetromin.gob.ve/portalmenpet/secciones.php?option=view&idS=45
El precio del barril de crudo venezolano ganó 3,24 dólares y cerró esta semana en 29,60, frente a los 26,36 dólares de la semana anterior, informó hoy el Ministerio de Petróleo y Minería. EFE

Con el registro de esta semana, el precio de venta promedio del petróleo venezolano en lo que va de año se sitúa en 24,91 dólares.

11.03.2016. Suben los precios del petroleo: El WTI toca los 40,08 dólares y el Brent los 40,42 dólares.

DELTA074

Mensajes : 5271
Fecha de inscripción : 23/12/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Guerra económica en Venezuela

Mensaje por Sgt-Elias el Mar 15 Mar 2016 - 16:13

OJO: "Sólo red pública venderá productos subsidiados por el Estado" (+Mercal, Pdval y Bicentenario)

   Martes, 15 Marzo 2016 09:31
   Facebook
   Twitter
   +1
   Enviar por Correo

punf1.jpg

Solo la red pública integrada por la Mercal, Pdval y Bicentenarios venderán productos subsidiados por el Estado.



Así lo informó a PANORAMA, Luis Caldera, alcalde de Mara y  presidente de la Asociación de Alcaldes del Zulia (Asalzu), tras el encuentro entre el gobernador Francisco Arias Cárdenas y los alcaldes bolivarianos en el que  analizaron la implementación de medidas que garanticen el abastecimiento de productos de primera necesidad.



Caldera aclaró que “la red privada, que  atenderá  la clase media y alta, de acuerdo a su capacidad  seguirá vendiendo productos regulados, pero con los nuevos precios por ejemplo, el arroz ahora costará 114 bolívares”.



Explicó que el gobernador publicará un decreto en  Gaceta regional en el que se garantizará la distribución, comercialización de alimentos y la aplicación de políticas para el combate del bachaqueo.



Dijo que con la transferencia de la distribución de alimentos ordenado por el Presidente de la República al Poder Popular con el casa a casa alimentario, la distribución de los Bicentenarios y los Pdval  con la participación del Poder Popular se creó una  Sala Situacional Estadal, integrada por la Zodi, Fanb, la Gobernación y los alcaldes para administrar las cadenas de distribución del Estado.



Caldera detalló que con los Bicentenarios, que ahora son  centros de acopio,  “se iniciará con el registro de las familias que están a su alrededor para hacerles la distribución directa de los rubros porque ya no funcionarán como centros de venta (...)”.



La apertura de las bodegas Mercal es otra de las acciones a implementar y   “serán centros de acopios pequeños en la comunidad para garantizar cada 15 días la distribución a estas familias directamente porque ya no habrá esa proliferación de mercados a cielo abierto donde también había bachaqueo”.



La entrega de la Tarjeta de las Misiones para garantizarle el ingreso a las familias más vulnerables es otro de los mecanismos, “y mañana (hoy) se realizarán las asambleas de validación entre las familias que se censaron en las bases de misiones para el plan Hogares de la Patria. Para el Zulia serán 2.300 familias las beneficiadas”.



El gobernador está haciendo el cruce de información para verificar que quien la reciba no esté recibiendo otro beneficio como Madres del Barrio, que no tenga empleo, personas con discapacidad (...), indicó.



En el encuentro además de Arias, quien había hecho el anuncio de la reunión  en su cuenta en Twitter @PanchoArias2012 acompañado de  una gráfica,  estuvieron presentes el secretario de Gobierno, Giovanni Villalobos; el secretario de Planificación, Billy Gasca; el secretario de Desarrollo Económico, Salvador González y según Caldera este reimpulso de la  Sala Situacional es para garantizar que los productos lleguen a los supermercados los que son de las cadenas del Estado pasen al casa a casa y los privados reciban sus productos con el sistema de captahuella, la aplicación de número de cédula.



Se espera que para después de Semana Santa el gobernador haga anuncios más puntuales de las medidas que van a acompañar la operatividad de este decreto.



(Panorama)

http://laiguana.tv/articulos/23729-red-publica-vendera-productos-subsidiados-estado-mercal-pdval-bicentenario

...CON MIS BACHAQUEROS NO TE METAS!!!!!!...

Ya veremos a muchos ponerse en ese plan con delcaraciones solapadas y pendejadas...

_________________
..."Russians doesn't chat...they Act"...
..."See the animal in his cage that you built, Are you sure what side you're on?, Better not look him too closely in the eye, Are you sure what side of the glass you are on?"...
avatar
Sgt-Elias
Admin

Mensajes : 2360
Fecha de inscripción : 24/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Guerra económica en Venezuela

Mensaje por Sgt-Elias el Miér 16 Mar 2016 - 15:49

Sundde inició proceso contra Colgate -Palmolive por reducir su producción

10:30 p.m. Economía , Sundde

La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (SUNDDE), anunció esta noche que inició un proceso de inspección y fiscalización en la empresa Colgate – Palmolive, por denuncias públicas sobre reducción de las unidades producidas.

En una nota de prensa publicada en su página web explicó que el procedimiento se realiza de manera simultánea en su sede administrativa ubicada en Los Cortijos, Caracas y en su planta productora ubicada en Valencia, estado Carabobo, bajo el acta de fiscalización número 27144-2016.

Dichas denuncias obedecen a la ausencia en los anaqueles venezolanos de los artículos de higiene personal y del hogar elaborados por dicha empresa.

Colgate – Palmolive actualmente cuenta con materia prima pero solo destina su línea de producción para presentaciones grandes lo cual disminuye la oferta en el mercado, restringiendo así las oportunidades de compra para los consumidores.

Con esta medida, la Sundde busca restituir los procesos de producción con el fin de garantizar el cumplimiento de la ley, y proteger los derechos de todos los venezolanos.

http://la-tabla.blogspot.com/2016/03/sundde-inicio-proceso-contra-colgate.html

_________________
..."Russians doesn't chat...they Act"...
..."See the animal in his cage that you built, Are you sure what side you're on?, Better not look him too closely in the eye, Are you sure what side of the glass you are on?"...
avatar
Sgt-Elias
Admin

Mensajes : 2360
Fecha de inscripción : 24/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Guerra económica en Venezuela

Mensaje por Sgt-Elias el Miér 16 Mar 2016 - 16:07

Miren a estas "joyitas"!!!!...

empleados hacían "guisos": vea como tenían acaparadas 250 toneladas de comida en depósito de Mercal

Miércoles, 16 Marzo 2016 08:37


Doscientas cincuenta toneladas de alimentos almacenadas en el centro de acopio de Mercal, municipio Cristóbal Rojas, permanecerán retenidas durante las próximas 48 horas, luego de que vecinos denunciaran irregularidades.


Se supo que, en este centro, empleados de la red oficial realizaban operaciones de comercialización de los alimentos a privados, cuando el destino de esta mercancía es atender los diversos programas del Gobierno y suplir a los comedores de escuelas, centros de salud y reclusión.


La información fue suministrada por el alcalde Humberto Marte, quien aseguró que el procedimiento fue ejecutado a petición de los residentes de la zona, en vista de que los alimentos tenían 10 días de retraso en su distribución.

Marte explicó que, durante el operativo, encontraron azúcar, harina precocida, leche en polvo, caraotas, aceite, margarina, arroz, adobo y pasta.


La acción fue ejecutada con apoyo de la Policía Municipal, el Sebin, Guardia Nacional, la Superintendencia de Precios Justos y la coordinación de Mercal de Valles del Tuy.


El mandatario local aseguró que, como parte del procedimiento, detuvieron a nueve empleados administrativos de la red de alimentación Mercal, quienes están a la orden del Ministerio Público.












http://laiguana.tv/articulos/23795-acaparadas-250-toneladas-comida-deposito-mercal-empleados-guisos

Me pregunto yo... y con estos DELINCUENTES... QUE SE PUEDE HACER?

_________________
..."Russians doesn't chat...they Act"...
..."See the animal in his cage that you built, Are you sure what side you're on?, Better not look him too closely in the eye, Are you sure what side of the glass you are on?"...
avatar
Sgt-Elias
Admin

Mensajes : 2360
Fecha de inscripción : 24/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Guerra económica en Venezuela

Mensaje por nick7777 el Jue 17 Mar 2016 - 12:03

Yo procedería sumariamente,con 4 metros de cuerda es suficiente para ponerlos a bailar sabroso un ratico...Después de eso los usaría como alimento de cachamas y cachamoto...sin duda se convertirían en algo realmente útil para la colectividad.
avatar
nick7777

Mensajes : 6024
Fecha de inscripción : 24/02/2014
Localización : justo donde debo

Volver arriba Ir abajo

Re: Guerra económica en Venezuela

Mensaje por Sgt-Elias el Jue 17 Mar 2016 - 14:24

Coño pana eso es lo que provoca...

_________________
..."Russians doesn't chat...they Act"...
..."See the animal in his cage that you built, Are you sure what side you're on?, Better not look him too closely in the eye, Are you sure what side of the glass you are on?"...
avatar
Sgt-Elias
Admin

Mensajes : 2360
Fecha de inscripción : 24/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Guerra económica en Venezuela

Mensaje por orinocoman el Vie 18 Mar 2016 - 17:38

Conozca cómo se gestan los golpes suaves en América Latina



Naciones como Venezuela, Bolivia, Ecuador y Brasil se encuentran en la mira desestabilizadora de la derecha opositora internacional.

Primero que todo debe conocerse a qué se le denomina golpe de Estado blando o suave. Son técnicas conspirativas y desestabilizadoras no directas y en un principio no violentas, con el fin de derrocar a un gobierno democráticamente constituido y, de esta manera, hacerse del poder político de una nación, sin que parezca que ha sido consecuencia de la acción de un grupo económico y político.

Varios presidentes y expresidentes de Latinoamérica han sido víctimas de esta nueva modalidad de golpes de Estados, como Lula da Silva en Brasil, Rafael Correa en Ecuador, Cristina Fernández en Argentina y Nicolás Maduro en Venezuela, al igual que su antecesor, el Comandante Hugo Rafael Chávez Frías.

De acuerdo con Gene Sharp, la estrategia del golpe suave puede ejecutarse a través de cinco etapas jerarquizadas o realizadas de manera simultánea. Entre ellas, el incremento progresivo de los conflictos y la promoción del descontento, para generar factores de malestar, tales como el desabastecimiento, criminalidad, manipulación del dólar, paro patronal, denuncias de corrupción a través de medios de comunicación, sin sustentos reales.

Fuente: Golpes contra A. Latina | En Profundidad | teleSUR[/CENTER]
avatar
orinocoman

Mensajes : 1307
Fecha de inscripción : 05/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Guerra económica en Venezuela

Mensaje por DELTA074 el Mar 22 Mar 2016 - 20:41

orinocoman escribió:Conozca cómo se gestan los golpes suaves en América Latina
De acuerdo con Gene Sharp, la estrategia del golpe suave puede ejecutarse a través de cinco etapas jerarquizadas o realizadas de manera simultánea.

Entre ellas;

- el incremento progresivo de los conflictos

- promoción del descontento, para generar factores de malestar:
. desabastecimiento
. criminalidad
. manipulación del dólar
. paro patronal
. denuncias de corrupción a través de medios de comunicación, sin sustentos reales.
Si están identificados los problemas...Ahora...Actúen.

DELTA074

Mensajes : 5271
Fecha de inscripción : 23/12/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Guerra económica en Venezuela

Mensaje por Siant el Miér 23 Mar 2016 - 0:03

El manual de Gene Sharp tiene años existiendo, por lo cual, es tragicómico pensar que aquí no se diseñó un modelo que pudiera contrarrestarlo. Sencillamente, la oposición ha aprovechado nuestro pésimo trabajo para quitarnos espacios. O rectificamos o perdemos todo lo que tenemos. 
avatar
Siant
Moderador
Moderador

Mensajes : 1113
Fecha de inscripción : 24/02/2014
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Guerra económica en Venezuela

Mensaje por nick7777 el Miér 23 Mar 2016 - 14:20

Siant escribió:El manual de Gene Sharp tiene años existiendo, por lo cual, es tragicómico pensar que aquí no se diseñó un modelo que pudiera contrarrestarlo. Sencillamente, la oposición ha aprovechado nuestro pésimo trabajo para quitarnos espacios. O rectificamos o perdemos todo lo que tenemos. 

concuerdo,y veo poca rectificación,en particular en lo referente a la absoluta invisivilidad de funcionarios combatiendo el buhonerismo especulativo,los precios suben inmisericordemente de un día a otro en los mercados municipales,¿no te extraña que la foquería aplaudidora ni lo mencione?,al parecer a los muy enchufados no les afecta,pero el descontento es inmenso y sigue in crescendo... Evil or Very Mad
avatar
nick7777

Mensajes : 6024
Fecha de inscripción : 24/02/2014
Localización : justo donde debo

Volver arriba Ir abajo

Re: Guerra económica en Venezuela

Mensaje por Siant el Miér 23 Mar 2016 - 16:25

Es una situación que amenaza la existencia de la República. En estos días paseaba por el centro capitalino y me preguntaba (aún conociendo la respuesta) qué sucedería si el precio del barril llegase a cero. Los negocios colapsarían y la actual escasez de alimentos palidecería frente a un escenario apocalíptico donde no habría literalmente nada. 


Sin embargo, mantengo esperanzas de que la estructura económica cambie: tengo conocidos que se dedicaban a la remodelación y construcción que debido a la dificultad para adquirir los materiales, redirigieron todos sus esfuerzos para sembrar, colocando cada vez más productos (ocumo, yuca, plátanos e incluso cacao) en el mercado. He escuchado a más personas que están en plan de siembra, y otros que se han echado atrás por situaciones irregulares en los campos (algunas zonas, tomadas por bandas delictivas, narcotraficantes, paramilitares, etcétera). 


Insisto: atacando la corrupción y la inseguridad, aunado a la propia necesidad de producir para comer, podríamos avanzar más rápido en la vía de la no dependencia petrolera. 


Saludos. 
avatar
Siant
Moderador
Moderador

Mensajes : 1113
Fecha de inscripción : 24/02/2014
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Guerra económica en Venezuela

Mensaje por nick7777 el Miér 23 Mar 2016 - 17:01

Siant escribió:Es una situación que amenaza la existencia de la República. En estos días paseaba por el centro capitalino y me preguntaba (aún conociendo la respuesta) qué sucedería si el precio del barril llegase a cero. Los negocios colapsarían y la actual escasez de alimentos palidecería frente a un escenario apocalíptico donde no habría literalmente nada. 


Sin embargo, mantengo esperanzas de que la estructura económica cambie: tengo conocidos que se dedicaban a la remodelación y construcción que debido a la dificultad para adquirir los materiales, redirigieron todos sus esfuerzos para sembrar, colocando cada vez más productos (ocumo, yuca, plátanos e incluso cacao) en el mercado. He escuchado a más personas que están en plan de siembra, y otros que se han echado atrás por situaciones irregulares en los campos (algunas zonas, tomadas por bandas delictivas, narcotraficantes, paramilitares, etcétera). 


Insisto: atacando la corrupción y la inseguridad, aunado a la propia necesidad de producir para comer, podríamos avanzar más rápido en la vía de la no dependencia petrolera. 


Saludos. 

Es que por ahí debió empezarse:tengo años "predicando en el desierto",al final,pareciera que fuese a pasarnos como la liebre que compitió con la tortuga y perdió por confiada...y por pendeja y negligente añadiría yo. Rolling Eyes
avatar
nick7777

Mensajes : 6024
Fecha de inscripción : 24/02/2014
Localización : justo donde debo

Volver arriba Ir abajo

Re: Guerra económica en Venezuela

Mensaje por Siant el Miér 23 Mar 2016 - 18:33

En sí, si logramos la autosuficiencia en materia de alimentos, habremos logrado muchísimo. Claro que, el sector primario no es lo que más ganancias otorga, pero sí confiere las bases para tener un sector terciario independiente del extranjero. 
avatar
Siant
Moderador
Moderador

Mensajes : 1113
Fecha de inscripción : 24/02/2014
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Guerra económica en Venezuela

Mensaje por DELTA074 el Miér 23 Mar 2016 - 20:05

Siant escribió:Insisto: atacando la corrupción y la inseguridad, aunado a la propia necesidad de producir para comer, podríamos avanzar más rápido en la vía de la no dependencia petrolera. 
Saludos. 
100%.
Pero todo debe ir aunado a; mano dura contra el hampa, los bachaqueros y la impunidad.


Vicepresidente Istúriz realizará gira por tres países de los BRICS

Miércoles, 23 de Marzo de 2016 a las 7:13 p.m.

Los BRICS representan alrededor del 29 por ciento de la economía mundial y suman el 42 por ciento de la población del planeta, al contar con los dos países más poblados, China e India

El vicepresidente ejecutivo de Venezuela, Aristóbulo Istúriz, realizará una gira por tres de los países del grupo BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) para trabajar en "las alianzas" del país caribeño con el bloque, informó este miércoles el presidente venezolano, Nicolás Maduro.

"En los próximos días el vicepresidente ejecutivo va a hacer una visita a Sudáfrica y a la India también a Brasil, trabajando las alianzas en el seno del BRICS", dijo el jefe de Estado.

"Ha surgido otro mundo y a nuestra Venezuela le ha correspondido un papel muy importante, contra viento y marea, nadando contra corriente", añadió el mandatario sin precisar más detalles acerca de la agenda de Istúriz.

En ocasiones anteriores, el presidente venezolano ha expresado el interés de su Gobierno de acercarse a los BRICS e incluso ha pedido a los países del Mercosur (Mercado Común del Sur), bloque del que Venezuela es miembro, mirar hacia el grupo BRICS para ver "el nuevo siglo XXI".

Venezuela, a lo largo del Gobierno del fallecido Hugo Chávez (1999-2013), y ahora con su sucesor, Nicolás Maduro, ha mantenido estrechas relaciones diplomáticas y comerciales con los BRICS, especialmente con Brasil, Rusia y China.

En el grupo de los BRICS, sólo la India mantiene un crecimiento muy destacado, con una previsión del 7,3 por ciento para 2015, mientras que China lo hará a una tasa del 6,8 por ciento.


DELTA074

Mensajes : 5271
Fecha de inscripción : 23/12/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Guerra económica en Venezuela

Mensaje por orinocoman el Sáb 9 Abr 2016 - 13:31

La foto icónica del desabastecimiento en Venezuela se hizo en Nueva York y engañó a Google



Esta noticia ha sido publicada originalmente por Diario EL TELÉGRAFO bajo la siguiente dirección: http://www.eltelegrafo.com.ec/noticias/medios/1/la-foto-iconica-del-desabastecimiento-en-venezuela-se-hizo-en-nueva-york-y-engano-a-google
Si va a hacer uso de la misma, por favor, cite nuestra fuente y coloque un enlace hacia la nota original. www.eltelegrafo.com.ec
avatar
orinocoman

Mensajes : 1307
Fecha de inscripción : 05/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Guerra económica en Venezuela

Mensaje por DELTA074 el Sáb 9 Abr 2016 - 14:32

Son los famosos falsos positivos para crear Una profecía auto-cumplida o autorrealizada una predicción que una vez hecha, es en sí misma la causa de que se haga realidad.

Partieron de  una foto «falsa» de la situación que despertó un nuevo comportamiento que hizo que la falsa concepción original de la situación se volvieran «verdaderas».Y como tal la gente reacciono simplemente a la manera en que percibieron las situaciones,en nuestro caso, se descubrió una manera de trabajar;El bachaqueo.

Ahora tenemos otra profesia por autocumplirse la de sacar a Maduro en 60 diasuna forma de distraer y presionar al gobierno;empezaron con los rumores (no necesariamente verídicos)mientras; personas se alejan del gobierno porque siente que no hay salida olvidando todo lo hecho positivo;Esto acerca de verdad a la salida profetizada por el rumor...¿Como lograran los Chavistas vencer esta profesia?, Esta por verse.

La oposicion consiguio lo que se proponía al ganar la asamblea, logrando conductas esperadas; la expectativa se volvió cierta.

La verdad es que supieron aplicar El efecto Pigmalión, la gente se creyó y se dejo influenciar de una campaña que partió de una mentira como la de acabar las colas.

Su problema actual para la oposición es lograron un Efecto Pigmalión negativo,porque las personas viendo que la usaron porque la cola siguió,y para remate;diciendo que solo era marketing; la autoestima del sujeto disminuyo; desapareciendo el efecto,por lo que volver aplicarlo  no sera posible...ellos lo saben; en 60 días no podrán salir del Presidente... cuidado y salen ellos.

DELTA074

Mensajes : 5271
Fecha de inscripción : 23/12/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Guerra económica en Venezuela

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 17. 1, 2, 3 ... 9 ... 17  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.