Fuerzas armadas de Colombia

Página 24 de 24. Precedente  1 ... 13 ... 22, 23, 24

Ir abajo

Re: Fuerzas armadas de Colombia

Mensaje por DELTA074 el Mar 7 Ago 2018 - 12:21

Buenos días estimados compatriotas, leyendo a Horaes y otros foros como también lo hacen todos con el nuestro; permitanme transmitirles lo que están poniendo como infalibles en un conflicto;
bases provisionales de helos,cercanasfoto proporcionada por andresK
para enfrentar con su misil milagroso de 25 km de alcance;al Huracán Blindado.

Imagino que el tema lo hacen aunque no lo digan, probablemente fue por el escrito(perdónenme si me equivoco,pero mucha coincidencia) del maestro horaes, el cual resumo acá para captar la idea. Pero mas importante si leen todo su post,el cual no tiene perdidas.
horaes escribió:Dom 10 Jun 2018 - 16:12
Poooor cierto, es PATETICO còmo reiteradamente en los Foros del Vecino Pais, conocidos Representantes de los LOBBYS habituales, tratan de dejar sentadas, matrices de opiniòn, sobre las milagrosas capacidades " estratégicas "... de un sistema tàctico local...


Hoy el " sabor " de moda es el Spike en sus versiones de alcance extendido ( lo son para las características iniciales del sistema )...Rolling Eyes


Volvemos al cuentico del Delilah y de la Spice ( no hablemos del " Skyshield " )....lo VERGONZOSO es que còmo siempre un puñado de compatriotas se hacen eco de estas ollas, por bastardas razones polìticas, por encima de la Seguridad Nacional...de NUESTRA PATRIA...


¿ Cual Sistema proporcionaria Cobertura Superior ( CAP ) a los Arpias, para eque pudieran cumplir sus misiones ?...

¿ Cuales son las posibilidades de SUPERVIVENCIA de estas ¿ CAP ?, sobre su ...propio... ESPACIO AEREO ?...

OJO...visto el ALCANCE y PERFORMANCE de nuestro CODAI...


Sobre la efectividad de nuestro FUEGO DE SATURACION COHETERIL ( incluido el inteligente...es decir municiòn autoforjante ) sòlo recomendarè a estos " insignes " foristas vecinales, investiguen el Conflicto Ucraniano, sobre todo las imagenes de las Brigadas Ucranianas aniquiladas por precisamente el uso intensivo de estos sistemas...


Por otro lado...

Se habla muchìsimo de la " Superioridad ", de nuestros Vecinos en los Departamentos de Guerra Electrònica, asì como Mando y Control ; ello claramente...es un MITO...¿ hablamos de la actuaciòn directa o indirecta de operadores foràneos de estos sistemas en cruciales operaciones realizadas ? Rolling Eyes

¿ Que tanto control puede ejercer un GOBIERNO y sus FF MM, sobre SISTEMAS operados por FORANEOS ( y encima muchos de ellos Empresas Privadas ?,..

Traigo a colación el tema porque no les entran lo que tenemos como equipos para disuacion a malos pensamientos,y aun así, siguen discutiendo; enfrentar arma, contra arma, avión contra avión. Olvidando que hoy en día es todo un paquete sin meter lo político para no complicarlo mas...

No reconocen, o no quieren entender a pesar de que son ^facultos en artes militares^, que a la hora de un conflicto, lo primero es alejar todos sus helos y aviones que tienen de nuestra frontera, solo quedarían las bases gringas consideradas ya por ellos como otro País dentro de Colombia...

Uds se imaginan que nos pongan una base improvisada ¿a menos de 90 Km de la frontera?

MSTA-S

Sistema Grad 122mm y Smerch 300mm.

telémetro láser para artillería;
Terminal de Observador Adelantado (T.O.A.)

Fotos cortesía Del Ejercito Bolivariano de Venezuela


Y luego ¿llaman bestias a los Turcos? porque le bajaron un helo de fabricación gringa. affraid

Saludos Cordiales.

DELTA074

Mensajes : 4918
Fecha de inscripción : 23/12/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Fuerzas armadas de Colombia

Mensaje por Cevarez el Jue 9 Ago 2018 - 20:31

Una cosa es comparar performance de sistemas y otra es hablar de capacidades belicas de dos o mas paises, incluyendo las capacidades logisticas.

Ese es un punto que no se toca en esos espacios donde obstinadamente tratan de mostrar el kfir como la ultima vaina, "superior" al su-30. O hablan de la "superioridad" naval de Colombia frente a Venezuela por poseer 4 submarinos.

Como carajo garantizan la supervivencia de esos submarinos en aguas venezolanas? Esas unidades requieren abastecimiento, son diesel, no nucleares. El u206 son apenas 220 millas nauticas en imersion a unos 4 nudos, o sea, mucho mas lento que las unidades de superficie. Y apenas 220 millas (unos 400 km) y se acabo el diesel. Si navegan con snorkel son visibles, si se detienen a recargar en imersion, solo con snorkel, puede que no los vean, pero no llegan a los objetivos.

Con los u209 no es que mejore la cosa.

Entonces, como diablos se supone que van a garantizar los suministros a esos submarinos en aguas del Golfo de Venezuela o en la fachada central del pais? Porque eso requiere abastecimiento en la superficie.

Cosas ilogicas.

_________________
"Cuando alimenté a los pobres me llamaron santo; pero cuando pregunté por qué hay gente pobre me llamaron comunista"
Helder Camara

"Un pueblo ignorante es instrumento ciego de su propia destrucción."
Simón Bolívar

"El mundo condena el holocausto judio, pero a nadie le importa el holocausto africano de 500 años"
Cevarez

"Hacer la guerra con una Armada sin Aviacion, es como ir a la playa sin sombrilla"
Cevarez
avatar
Cevarez
Admin

Mensajes : 5449
Fecha de inscripción : 24/02/2014

http://defensabolivariana.forovenezuela.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Fuerzas armadas de Colombia

Mensaje por orinocoman el Jue 9 Ago 2018 - 21:53

Las FFMM de Colombia tienen grandes limitaciones en cuanto a poder de fuego se refiere pero su pie de fuerza es bastante numeroso y cuentan con un buen arsenal de armas ligeras. Por si solas me parece que la unica opcion que tiene las ffmm de Colombia en un conflicto con Venezuela seria la Guerra de guerrillas. Sin embargo ellos no estan solo y parecieran envalentonados porque cuentan con el apoyo militar estado unidense. Asi que logisticamente estaran muy bien apertrechado y por tiempo indefinido. Fuera de eso Tambien dispondrian de muy Buena inteligencia y en tiempo real gracias al Sistema satelital gringo. Fuera de eso ellos Tambien contarian con el apoyo aereo naval gringo. Por eso es que con los gringos, ellos no tendran problemas logisticos de ningun tipo. El peo de ellos va hacer comunicacional y educacional. Comunicacional por la barrera del idioma. Educacional por la barrera del aprendizaje de las nuevas tecnologias y armamentos.
avatar
orinocoman

Mensajes : 1268
Fecha de inscripción : 05/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Fuerzas armadas de Colombia

Mensaje por Batalla de Matasiete el Jue 9 Ago 2018 - 23:58

orinocoman escribió:Las FFMM de Colombia tienen grandes limitaciones en cuanto a poder de fuego se refiere pero su pie de fuerza es bastante numeroso y cuentan con un buen arsenal de armas ligeras. Por si solas me parece que la unica opcion que tiene las ffmm de Colombia en un conflicto con Venezuela seria la Guerra de guerrillas. Sin embargo ellos no estan solo y parecieran envalentonados porque cuentan con el apoyo militar estado unidense. Asi que logisticamente estaran muy bien apertrechado y por tiempo indefinido. Fuera de eso Tambien dispondrian de muy Buena inteligencia y en tiempo real gracias al Sistema satelital gringo. Fuera de eso ellos Tambien contarian con el apoyo aereo naval gringo. Por eso es que con los gringos, ellos no tendran problemas logisticos de ningun tipo. El peo de ellos va hacer comunicacional y educacional. Comunicacional por la barrera del idioma. Educacional por la barrera del aprendizaje de las nuevas tecnologias y armamentos.

Venezuela ha ido acortando distancias con el incremento de su pie de fuerza, ademas de la creación de la Milicia (una fuerza que como tal, por su naturaleza es un antídoto en si mismo,  a un esquema como el planteado: Guerra de Guerrillas).

La FANB  es una fuerza armada mucho más completa que las FF.MM. colombianas.

Los retos más inmediatos de la FANB son: a) Consolidar el PODER MILITAR que disponemos hoy (evitar que la crisis económica y la guerra económica, detengan o reviertan los logros en materia militar); b) Completar los stocks de armas que se han ido incorporando y completar los TOE de las nuevas unidades, ademas de proseguir el entrenamiento; c) Lograr el Millón de Milicianos; d) Recuperar y reincorporar el material que esta en proceso de mantenimiento mayor y modernización; y e) Aumentar el valor agregado nacional en las futuras adquisiciones.

Los retos de Colombia... son los de Venezuela en 1970 o antes... Colombia es un país política y socialmente mucho más atrasado que Venezuela, y sus FF.MM. son un reflejo de ese atraso, son muchos los paradigmas que aun deben superar, para transformar sus fuerzas armadas en unas fuerzas armadas de un país POTENCIA MEDIANA, como pretende Venezuela hoy, una fuerza armada con voz propia y no subordinada a ninguna metrópolis.

Washington no va a volver a cometer el mismo error que cometió con la Irán del Sha, la Venezuela saudita o más recientemente con la Turquía rebelde... evitar armar más allá de lo que ellos mismos puedan controlar a sus "aliados" transitorios, sus "condones de nación", de uso y desecho posterior.


Última edición por Batalla de Matasiete el Sáb 11 Ago 2018 - 13:54, editado 1 vez
avatar
Batalla de Matasiete

Mensajes : 3124
Fecha de inscripción : 16/09/2014
Edad : 93
Localización : Venezuela

http://defensabolivariana.forovenezuela.net/

Volver arriba Ir abajo

Re: Fuerzas armadas de Colombia

Mensaje por Batalla de Matasiete el Vie 10 Ago 2018 - 0:09

Recuerden una cosa:

Colombia tiene: Ejército (Gendarmeria), Armada, Fuerza Aérea y una Policía Nacional (administrativamente dependiente de su ministerio del interior, pero con una serie de competencias difusas que a veces rozan con su Ejército, y viceversa). (ademas de un potencial enemigo interno en la forma de frentes enteros de guerrillas que se movilizan y desmovilizan, según los gobiernos de turno)

Venezuela tiene: Ejército (con un pie de fuerza que se cree ya hoy es la mitad del que posee el EJC), Armada (con una infantería de marina en alza), Fuerza Aérea (con un pie de fuerza superior al de la FAC), pero ademas posee una Guardia Nacional (ya con unos 90 mil efectivos), una Milicia (con un pie de fuerza actual que va de los 300 a 400 mil, pero tiene una meta publica de 1 millón), y un sistema piramidal de cuerpos policiales, entre: Policía Nacional, Policías Especializadas, Policías Estadales y Policías Municipales....

Sin el factor USA, realmente Colombia es... 0 (aunque suene a propaganda barata, realmente lo he reflexionado así)
avatar
Batalla de Matasiete

Mensajes : 3124
Fecha de inscripción : 16/09/2014
Edad : 93
Localización : Venezuela

http://defensabolivariana.forovenezuela.net/

Volver arriba Ir abajo

Re: Fuerzas armadas de Colombia

Mensaje por orinocoman el Vie 10 Ago 2018 - 20:40

La cosa no va hacer Venezuela vs Colombia. La cosa va hacer EEUU y sus titeres de la region vs Venezuela.

Este titular del diario colombiano me hace pensar en un perro chihuahua con deseos de ser un perro Rotweiler. Colombia no lidera ni en su casa. El lider es y siempre sera Estados Unidos.

Colombia liderará coalición contra "dictadura" en Venezuela
El Mundo
10 Ago 2018 - 4:01 PM
Redacción internacional con información de EFE y AFP
Carlos Holmes Trujillo, canciller de Colombia, informó que no ha recibido solicitud de extradición de los supuestos implicados en el atentado a Maduro, y que, por el contrario, buscará una coalición internacional que actúe para hacerle frente a la crisis de Venezuela.

El canciller colombiano, Carlos Holmes Trujillo, fijó la política del gobierno entrante de Iván Duque frente a la administración de Nicolás Maduro, a la que el nuevo mandatario tachó en el pasado de "dictadura".

Frente al tema aseguró que Colombia continuará “buscando el fortalecimiento de una gran coalición democrática internacional que actúe en forma coordinada y eficaz, con el fin de que el hermano pueblo de Venezuela pueda escoger, en procesos libres, transparentes y con plenas garantías, el gobierno que desee tener".

Esto se le suma a las declaraciones de Duque en su discurso de posesión, donde mencionó que promoverá "la defensa de los valores democráticos" y el rechazo y denuncia de "cualquier forma de dictadura en el continente americano".

De igual forma, Holmes Trujillo afirmó hoy durante una rueda de prensa que no ha recibido de Venezuela la solicitud de extradición de cinco personas que se encuentran en Colombia, las cuales son acusadas de estar implicadas en el supuesto atentado contra el presidente Nicolás Maduro.

"Se me dijo que la solicitud de extradición no ha llegado formalmente. Si va a llegar o no, yo no sé, entiendo que hay algunos anuncios periodísticos sobre ello, pero no conozco ninguna acción oficial sobre esta materia", afirmó.

Entre las cinco personas aparentemente implicadas se encuentran el diputado opositor, Julio Borges; un funcionario colombiano de nombre Mauricio Jiménez, y los venezolanos Gregorio José Yaguas, Gilbert Escalona Torrealba y Oswaldo García Palomo, este último coronel retirado de la Fuerza Armada.

El canciller venezolano, Jorge Arreaza, afirmó el día de ayer que entregó al consejero de la embajada de Colombia en el país, Augusto Blanco, "la información precisa" que vincula a estas cinco personas con el supuesto ataque con explosivos del cual salió ileso Maduro y que dejó siete heridos.

Por su parte, Borges, supuesto implicado en el ataque, habló el pasado miércoles con la AFP en Bogotá a propósito de la decisión del oficialismo venezolano de despojarlo de la inmunidad y procesarlo por su supuesta vinculación. "Me siento seguro en Colombia, me siento agradecido. El acto que sucedió no existe políticamente ni legalmente", comentó.

El canciller Trujillo retomó el tema y dijo que si llega la solicitud analizarán "qué es lo que se presenta, y si no llega el tema queda absolutamente superado".

https://www.elespectador.com/noticias/el-mundo/canciller-colombiano-confirma-postura-de-gobierno-duque-frente-venezuela-articulo-805407
avatar
orinocoman

Mensajes : 1268
Fecha de inscripción : 05/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Fuerzas armadas de Colombia

Mensaje por DELTA074 el Dom 12 Ago 2018 - 9:19

Muy buenos sus análisis post...Muy de acuerdo con;

- su alta cantidad de pie de lucha-hombre
- El apoyo bélico (Terrestre,marítimo, aéreo) EEUU con las bases en su territorio
- Toda la región radarizada.
- Calificaron para la Otan



Contra ello, seamos honestos; Hasta ahora nuestra estrategia era pertrecharnos y solo mantener una defensa operativa dentro de nuestro territorio sin ningún tipo ofensiva solo esporádicos ataques rápidos y precisos. Por ello siempre hemos mantenido la diplomacia como medio de defensa y ataque.

Pareciera que estamos pasando a una segunda etapa en nuestra estrategia de defensa diplomática y es la de estar haciendo el musculo con aliados,indicando que si hay un ataque de guerra(que para mi la hubo con el magnicidio en grado de frustración).

Estos nuevos ejercicios con aliados; dejaría solo (diplomáticamente y militarmente)al gobierno colombiano en la obsesión de hacer daño,por lo que les esta dando didimitis...

Ya saben que deben hacer cumplir los acuerdos en materia de extracción de terroristas,para no quedar mal ante el mundo,por ello ven que esas ratas ya están dejando territorio colombiano y trasladándose al peruano.

Mejor mensaje, imposible
Fortalecemos el Apresto Operacional para garantizar la Independencia y Soberanía de Venezuela El CEOFANB sostiene reunión de Trabajo con comisión de la Fuerza Aeroespacial Rusa,

con el objetivo de impulsar la Cooperación entre ambas naciones en el ámbito Militar
Ejercicios Militares;Navales Terrestres y Aéreos entre China Rusia Venezuela en septiembre acá en Venezuela
Hoy#9Ago

DELTA074

Mensajes : 4918
Fecha de inscripción : 23/12/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Fuerzas armadas de Colombia

Mensaje por DELTA074 el Dom 12 Ago 2018 - 23:55

Jul 28

pilotos fuerza aérea #Colombia en ejercicios en #EEUU #RedFlag2018 - militares #Venezuela en juegos d guerra en #Rusia y #China #ArmyGame2018 - #InformeOtálvora bit.ly 2LTaXjz

Casi dos decenas de gobiernos del Continente enviaron personal militar a Panamá para la realización de las competencias anuales denominadas “Fuerzas Comando”. Organizados desde 2004 con el auspicio del Comando Sur de los EEUU, la versión del año 2018 congregó efectivos militares de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, EEUU, Ecuador, República Dominicana, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, Jamaica, Panamá, Paraguay, Perú y Trinidad y Tobago. El equipo colombiano resultó el triunfador de las pruebas realizadas entre el 15 y el 26 de julio. Las competencias del año 2019 tendrán como sede a Chile. “Adquirir experiencia para enfrentar amenazas comunes” es uno de los propósitos del ejercicio.

Simultáneamente, la Fuerza Aérea de Colombia movilizó 130 efectivos a EEUU a principios del mes de julio para la participación en dos eventos de competencia y entrenamiento de guerra aérea. Colombia fue invitada a participar en la etapa 18-3 de los juegos de guerra aérea Red Flag 2018 en la base aérea de Nellis en Las Vegas desde el 23 de julio hasta el 3 de agosto. Previamente los pilotos colombianos se concentraron en la base Davis-Monthan en Arizona para ejercicios militares bilaterales denominados “Relámpago” en las cuales los Kfirs de Colombia volaron junto a A-10 Thunderbolt II y F-16 de EEUU en misiones de entrenamiento de combarte aire-aire.

Venezuela cliente de las industrias armamentistas de Rusia y China, mantiene jóvenes en proceso de formación militar en Rusia o Bielorrusia, no participa en juegos de guerra organizados por EEUU ya que el chavismo prefiere enviar sus militares al otro lado del mundo para competir en juegos de guerra organizados por Rusia y China.
Estos colombianos van acabar con sus avioncitos con estos viajes.

DELTA074

Mensajes : 4918
Fecha de inscripción : 23/12/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Fuerzas armadas de Colombia

Mensaje por DELTA074 el Lun 13 Ago 2018 - 15:55

Lo bueno de esto es que las caretas están quitadas y ya definimos al enemigo
Fragatas, corbetas y submarinos se acercan a Venezuela... ¿está el país en gran peligro?

13.08.2018
José Negrón Valera
20317
En poco más de un mes se cumplirán 190 años desde que Francisco de Paula Santander planificara el intento de asesinato contra Simón Bolívar. Casi dos siglos después, el pasado y el presente latinoamericano se dan la mano para que repensemos el axioma historiográfico y podamos decir "el mañana ya fue ayer".


Eterno retorno

No resultó una sorpresa que Colombia informara que se retiraría de Unasur. Ya Iván Duque tenía tiempo anunciando que una de sus primeras acciones de gobierno sería acabar "con esta caja de resonancia de la dictadura".

Las razones deben verse, sin embargo, como parte de la estrategia de agresión global contra Venezuela. En primer lugar, desarticulan el Consejo de Defensa del Sur, cuya finalidad era detener cualquier agresión de una potencia extranjera en Suramérica y, en segunda instancia, reoxigenan a la OEA, organismo que, de la mano de Luis Almagro, impulsa un juicio por crímenes de lesa humanidad contra de Nicolás Maduro en la Corte Penal Internacional.
Así como hace 200 años Santander promovió la disolución de la Gran Colombia, hoy sus herederos políticos destruyen el mayor esfuerzo que se ha dado por la integración latinoamericana en los últimos dos siglos.



Mirar el bosque

El 9 de agosto, Duque realizó uno de sus primeros consejos de seguridad en Tibú, localidad del Norte de Santander cuya capital es Cúcuta. Fue esta última ciudad, donde Nikki Haley, actual embajadora de los Estados Unidos en la ONU, solicitara a la comunidad internacional la necesidad de "aislar" a Maduro, quien a su juicio debe "pagar un precio" por lo que ella considera es la "crisis humanitaria en la frontera".

Sin embargo, la puesta en escena de Haley, que visita la zona como si se tratara de Siria o Somalia, solo era la preparación política para lo que sería la verdadera incursión de un 'halcón' de Washington en territorio suramericano.
James Mattis, actual secretario de Defensa de Estados Unidos, inició el 12 de agosto una gira que lo llevará por Brasil, Argentina, Chile y Colombia, con la misión de afianzar lazos de cooperación militar, en un 2018 que ya ha sido considerado por la Casa Blanca como el "año de las Américas". Es decir, como el año en que pretenden acabar con los Gobiernos de Venezuela, Nicaragua y Bolivia.
En un escenario tan adverso, lo que tendría que cuidar el Gobierno venezolano es que se suscite "un incidente" que brinde la excusa al binomio EEUU-Colombia para justificar su tan anhelada acción militar.Una tarea nada fácil para una frontera tan compleja como la que existe entre ambos países suramericanos.

Construir 'el incidente'

Son tres, al menos, los hechos de lo que podría tomar ventaja Estados Unidos para obligar a una presión diplomática e incluso militar sobre Venezuela.

La difícil situación energética por la que atraviesa el estado Zulia, donde se reportan zonas que llevan más de 48 horas sin servicio eléctrico, sería una primera oportunidad a aprovechar, en especial si se promueven disturbios callejeros.

Por otro lado, habría que estar atento a ataques con explosivos a infraestructura vial crítica, como es el caso de los puentes, especialmente los que se encuentran cercanos a la frontera y desde donde se distribuyen a todo el territorio venezolano bienes y alimentos esenciales.
Por último, no suena descabellada la posibilidad de que se intente crear un falso positivo que implique un ataque al Ejército colombiano de parte de grupos irregulares desde Venezuela. Esto brindaría la excusa perfecta para una respuesta armada del lado colombiano (ya el país neogranadino tiene antecedentes al respecto).

Desde Argentina comenzaron a llegar a Colombia a partir del mes de junio los temidos Cascos Blancos. Tras la excusa de "atender a pacientes venezolanos" que "huyen de Venezuela", estos grupos son, al igual que en Siria, un eufemismo humano que advierte cuán cercana está la agresión militar. Mucha atención con estas señales.

La conexión 'unitas'

Por otro lado, tal y como lo avizorábamos hace algunos meses, los ejercicios militares Unitas llegarán en el momento más tenso de las relaciones colombo-venezolanas. Las dimensiones de dichos ejercicios contemplan las llamadas 'operaciones de paz' y de 'apoyo de acción humanitaria'.

Del 30 de agosto hasta el 12 de septiembre, el Comando Sur de Estados Unidos hará el despliegue de la fase Caribe del mencionado ejercicio multinacional, el cual será coordinado por la Armada de las Fuerzas Militares colombianas.

El peligro para Venezuela, además de los 18 países confirmados y cuyos Gobiernos son en su mayoría hostiles a Venezuela, es que con la excusa de prepararse para luchar contra "crímenes transnacionales" e incluso atender "desastres naturales" se aproximaran a nuestro territorio patrulleros oceánicos, fragatas, corbetas, submarinos, LHD/LHA (buques diques de desembarco), medios aéreos de exploración radioelectrónica (posiblemente del tipo EP-3, E-8, E-3, E-2C, RC-135, RQ-4).

No es la primera vez que lo hacen. Ya durante las elecciones de la Asamblea Nacional, el 6 de diciembre del 2015, el ministro de Defensa venezolano, Vladimir Padrino López, denunciaba que el portaviones George Washington se encontraba en aguas de la Guayana Francesa y que además portaba "toda su estructura logística, de combate, con sus aviones de ala fija tipo F-18, y también helicópteros". Es plausible pensar que la victoria electoral de la oposición en aquella ocasión postergó una acción militar estadounidense.

Venezuela no está sola

No obstante, a pesar de los tambores de guerra y de la conspiración transnacional contra Venezuela, surge una noticia que equilibra el panorama.
En declaraciones ofrecidas al canal del Estado venezolano, el director conjunto de operaciones del Ceofanb, general de división Omar Montes Meza, informó que para el próximo mes de septiembre se tiene previsto realizar un Ejercicio combinado militar que contará con la participación de Rusia y China.

Montes Meza considera que a través de dichos ejercicios, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana tendrá la "oportunidad de realizar algunos trabajos para medir las capacidades desde el punto de vista de la inteligencia y la conducción de operaciones que van a consolidar lo que es el pensamiento militar bolivariano".

Recordemos siempre que el magnicidio en grado de tentativa, del que fue víctima el presidente Nicolás Maduro, solo representa un pequeño tropiezo dentro de una conspiración dinámica y adaptativa que se intensificará conforme se acerque el 20 de agosto, fecha en que comenzará el plan de reactivación económica anunciado por el Gobierno venezolano, y que no declinará al menos hasta el 2019, cuando Maduro asuma su nuevo mandato. Por tanto, ninguna medida que pueda tomar en estos momentos el Gobierno venezolano para salvaguardar su integridad territorial está de más.

Si consideramos que Estados Unidos siente una extraña predilección por usar el noveno mes del año para lanzar sus golpes de mano (pensemos en Allende, pensemos en las Torres Gemelas), solo nos resta preguntarnos: ¿será septiembre un mes de guerra fría en el Caribe?

Al menos los conspiradores (y la historia) ya tienen la respuesta.
Desde Miami los golpistas advierten: Intentaremos nuevamente en septiembre con la ayuda de Ivan Duque https://conelmazodando.com.ve/185709

DELTA074

Mensajes : 4918
Fecha de inscripción : 23/12/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Fuerzas armadas de Colombia

Mensaje por orinocoman el Lun 13 Ago 2018 - 16:00

Jamas entendere la logica de haber modernizado electronicamente a unos aparatos desgastados y obsoletos como el Kfir. Seria como modificar con tecnologia de punta a nuestros viejos Mirage IIIDV.
avatar
orinocoman

Mensajes : 1268
Fecha de inscripción : 05/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Fuerzas armadas de Colombia

Mensaje por Batalla de Matasiete el Lun 13 Ago 2018 - 21:35

Yo tengo un pronostico (y no soy Nostradamus Laughing ):

Colombia si recibirá un "refuerzo" militar , pero a través de la mampara llamada: Israel. Quizás unos ~50 F-16 ex-Heyl HaAvir, unos cien ~100 M60 Magach ex-Tzhal, seguramente doblaran el numero de hojalatas M113 (incluidas versiones especializadas) igualmente con ayuda israelí, una centena adicional de LAV III (vía Canadá), posiblemente alguna variante VSHORAD del Stinger sobre Humvee; y un par de fragatas O.H. Perry de segunda mano USN o bien un par de corbetas ex-israelíes, un poco para dejar que el proyecto "PES" se vaya olvidando en el tiempo. Y claro: más helos yankis.

Este material en si mismo, no sería per se nada desequilibrante para nosotros, pero, si ya han hecho toda una epopeya propagandística con el material actual... no me quiero imaginar las fotos de "héroes" abordo de F-16's, fotos de Armadas invencibles abordo de FFG-7 combinadas con U206 y U209, y un "huracán blindado paisa" con tanques superpesados impenetrables "con tecnología Merkava"... What a Face Laughing

El día que eso llegue, no quiero estar "vivo" en foro militar internacional alguno, para aguantar el bullying uribista contra nosotros... pale silent
avatar
Batalla de Matasiete

Mensajes : 3124
Fecha de inscripción : 16/09/2014
Edad : 93
Localización : Venezuela

http://defensabolivariana.forovenezuela.net/

Volver arriba Ir abajo

Re: Fuerzas armadas de Colombia

Mensaje por DELTA074 el Lun 13 Ago 2018 - 21:58

orinocoman escribió:Jamas entendere la logica de haber modernizado electronicamente a unos aparatos desgastados y obsoletos como el Kfir. Seria como modificar con tecnologia de punta a nuestros viejos Mirage IIIDV.
Batalla se me adelanto,pero yo iba a contestar con su mismo post
Batalla de Matasiete escribió:Washington no va a volver a cometer el mismo error que cometió con la Irán del Sha, la Venezuela saudita o más recientemente con la Turquía rebelde... evitar armar más allá de lo que ellos mismos puedan controlar a sus "aliados" transitorios, sus "condones de nación", de uso y desecho posterior.[/justify]

DELTA074

Mensajes : 4918
Fecha de inscripción : 23/12/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Fuerzas armadas de Colombia

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 24 de 24. Precedente  1 ... 13 ... 22, 23, 24

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.