Tensiones Federacion Rusa - EEUU

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Tensiones Federacion Rusa - EEUU

Mensaje por Cevarez el Jue 14 Abr 2016 - 17:37

http://mundo.sputniknews.com/fuerzasarmadas/20160414/1058680604/rusia-eeuu-su24.html escribió:EEUU se inquieta por la aproximación de aviones rusos al destructor Donald Cook (vídeo)

Las maniobras de los aviones rusos en el mar Báltico provocaron una gran inquietud entre los militares y autoridades estadounidenses, a pesar de que, según el portavoz del Ministerio ruso de Defensa, general mayor Ígor Konashénkov, los pilotos rusos hicieron la maniobra cumpliendo todas las medidas de seguridad.

"La ruta del avión ruso pasaba por una zona donde se encontraba el destructor USS Donald Cook de la Armada de EEUU, a unos 70 km de la base naval rusa. Al descubrir el buque "Donald Cook" en su zona de visibilidad los pilotos rusos hicieron un viraje cumpliendo todas las normas de seguridad", afirmó el general.

El portavoz indicó que todos los vuelos de la Fuerza Aérea rusa "se realizan en estricta conformidad con las normas internacionales para el uso del espacio aéreo sobre aguas neutrales", dijo.

Esta semana dos aviones rusos Su-24 sobrevolaron el destructor estadounidense “Donald Cook”, según la información del Pentágono. El mismo tuvo lugar en las aguas neutrales del Mar Báltico, a 70 km del enclave ruso de Kalingrado.

“Es el ataque simulado más descarado de los últimos años efectuado por aviones de guerra rusos”, así fue la reacción de los oficiales norteamericanos al acercamiento de aeronaves rusas.

Sin embargo, la misma fuente subrayó que los aviones de combate rusos no podían presentar ninguna amenaza para el destructor USS Donald Cook al tener "las alas limpias", es decir, sin armas en los visibles depósitos de misiles.

Las autoridades de EEUU no demoraron mucho en reaccionar. Washington expresó sus preocupaciones tras haber recibido los informes de la “peligrosa aproximación”.

“En los últimos años han habido varios casos semejantes, cuando aviones de guerra rusos se aproximan cerca a otra nave marítima o aérea, despertando desconfianza en el contexto de la seguridad. Nosotros tenemos gran inquietud por eso”, afirmó el portavoz de la Casa Blanca Josh Earnest.


Esto no es algo nuevo, varias veces los rusos han hecho estas maniobras. Recuerdo que hace varios años, se reporto un Flanker que paso volando por encima de un portaviones, creo que en el Pacifico. Luego enviaron las fotos al buque! Creo que fue en la era Yeltsin, si no me equivoco.

_________________
"Cuando alimenté a los pobres me llamaron santo; pero cuando pregunté por qué hay gente pobre me llamaron comunista"
Helder Camara

"Un pueblo ignorante es instrumento ciego de su propia destrucción."
Simón Bolívar

"El mundo condena el holocausto judio, pero a nadie le importa el holocausto africano de 500 años"
Cevarez

"Hacer la guerra con una Armada sin Aviacion, es como ir a la playa sin sombrilla"
Cevarez
avatar
Cevarez
Admin

Mensajes : 5390
Fecha de inscripción : 24/02/2014

http://defensabolivariana.forovenezuela.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Tensiones Federacion Rusa - EEUU

Mensaje por Batalla de Matasiete el Vie 6 Ene 2017 - 19:49

Descargan armas estadounidenses en Alemania
© AFP 2016/ PETRAS MALUKAS

DEFENSA 22:15 06.01.2017

En la ciudad alemana de Bremerhaven se inició la descarga de equipamientos militares de la Brigada Blindada de infantería de EEUU, que Washington planea desplegar en Europa del Este, informa Deutsche Welle.




El medio indica que la técnica será cargada en vagones de ferrocarril, antes de ser trasladada a los puntos de servicio a través de los territorios de Alemania y Polonia. Según la Bundeswehr, el traslado requiere de 900 vagones de una longitud total de 14 kilómetros.

El buque de transporte Resolve atracó en el puerto alemán el 4 de enero. Se espera que otros buques —Freedom y Endurance— alcancen las costas alemanas el día 8. La mayor parte de los más de 4.000 militares de la brigada blindada llegará a Polonia en aviones.

Anteriormente, se informó que EEUU había reanudado el funcionamiento de su almacén de equipos militares en los Países Bajos y había comenzado el despliegue de tanques.

https://mundo.sputniknews.com/defensa/201701061066058708-armas-eeuu-alemania-descarga/

USA no haya de que palo ahorcase
avatar
Batalla de Matasiete

Mensajes : 2849
Fecha de inscripción : 16/09/2014
Edad : 93
Localización : Venezuela

http://defensabolivariana.forovenezuela.net/

Volver arriba Ir abajo

Re: Tensiones Federacion Rusa - EEUU

Mensaje por DELTA074 el Dom 8 Ene 2017 - 16:05

Batalla de Matasiete escribió:
USA no haya de que palo ahorcase
Últimos coletazos de Obama para enredar al gobierno de Trum
Centenares de tanques de EE.UU. llegan a Europa para desplegarse cerca de las fronteras rusas
Publicado: 7 ene 2017

La OTAN sigue aumentando la presencia de sus fuerzas terrestres, marítimas y aéreas cerca de las fronteras rusas mediante el despliegue de cada vez más tropas en Europa oriental.

Centenares de tanques, camiones y otro equipo pesado estadounidense han llegado al puerto alemán de Bremerhaven para desplegarse en Europa oriental como parte de la estrategia de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) para fortalecer su presencia cerca de las fronteras rusas.

El buque de trasporte Resolve llegó a su destino este miércoles 4 de enero. Se espera que dos naves más, el Freedom y el Endurance, lleguen este domingo al puerto alemán, informa 'Deutsche Welle'. Tras ser descargado, el equipo pesado será transportado a Polonia por ferrocarril y carretera.

En total EE.UU. planea llevar a Europa oriental 87 tanques Abrams M1A1, 20 sistemas de artillería Paladín y 136 vehículos de combate Bradley en esa operación, según Reuters. 4.000 militares estadounidenses se repartirán entre Polonia, Bulgaria, Rumania y los países bálticos, donde permanecerán de manera rotativa.

250 de ellos, pertenecientes a la Tercera Brigada Blindada de la Cuarta División de Infantería, ya han llegado a la ciudad polaca de Wroclaw, informa la agencia de noticias PAP. En Polonia se desplegará la mayor parte de la brigada blindada.

Está previsto que las tropas polacas y estadounidenses participen en maniobras multitudinarias en Polonia este enero. La Décima Brigada de Aviación de Combate —con 50 helicópteros Black Hawk, 10 helicópteros CH-47 Chinook y 1.800 soldados—, así como un batallón de aviación compuesto por 400 aviadores y 24 helicópteros Apache, también se desplegarán en Europa oriental.

A mediados de junio de 2016, la OTAN acordó desplegar cuatro batallones cerca de las fronteras con Rusia —tres en los países bálticos y uno en Polonia— e intensificar su presencia naval en el mar Negro y en el Báltico.

"En Occidente constantemente se multiplican las amenazas ficticias y míticas, como la supuesta amenaza militar rusa", comentó el presidente ruso, Vladímir Putin, el pasado octubre. "Rusia no planea atacar a nadie: eso es ridículo, absurdo e impensable", afirmó Putin.

En noviembre el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, reveló que la organización estaba preparando su "mayor refuerzo desde el final de la Guerra Fría".
"Con tales declaraciones, el secretario general de la OTAN demuestra la naturaleza agresiva de esta organización", respondió el portavoz de Kremlin, Dmitri Peskov, que añadió que no hay que olvidar que la alianza atlántica "no fue creada para mantener la paz, sino para realizar acciones agresivas".
Lo interesante es que le están dando importancia a los Blindados...
¿No y que ya estaban obsoletos en el campo de batalla moderno?

Los rusos  jamas han dejado de fortalecerse  tecnológica  militar y belicamente... ellos  saben  que mientras  exista  los EEUU  siempre  habrá peligro  y por ende  su política  para la paz  siempre ha sido prepararse para la guerra...

Lamentablemente para  EEUU   el costo político  y militar de Invadir  a países para hacerse de sus riquezas  los ha debilitado al punto  de que necesitan  mentir abiertamente  para crear conflictos artificiales  que les permitan apoderarse del control de ciertos países...

Rusia siempre ha estado clara en que el fin de la historia es un ataque  directo a Rusia por parte de los EEUU  por eso  su comportamiento con manos de seda  pero sin dejar de demostrar  su enorme poderío  armamentista...

DELTA074

Mensajes : 4276
Fecha de inscripción : 23/12/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Tensiones Federacion Rusa - EEUU

Mensaje por Imhotep el Lun 9 Ene 2017 - 10:11

Lo repito en este hilo, a USA le es imposible, a menos que cambie su paradigma como Sociedad (¿Son capaces de dejar el Capitalismo Salvaje Neoliberal y cambiarlo por un modelo Socialista?), dejar de lado su política belicista.

USA impone a los demás países condiciones comerciales favorables al Imperio bajo la amenaza de su Poderío Militar, Pero el gasto que implica mantener una Fuerza Militar de ese tamaño y con ese nivel de tecnología es hoy mayor que las ganancias que reporta a la economía de los EE.UU. por lo que debería reducir ese gasto reduciendo su pie de Fuerza a una tercera parte, por lo menos, del actual; lo malo es que si hace eso perdería su principal herramienta para lograr acceso a materias primas baratas y mercados cautivos para sus productos, por lo que los desequilibrios de su economía empeorarían  y sería mucho peor que lo que se ahorrarían reduciendo su aparato militar.

Como verán, es un círculo vicioso sin salida, similar a lo que le ocurrió al Imperio Romano, cuyo ejército era su principal base económica, como proveedor de esclavos baratos (prisioneros de guerra); el crecimiento del Imperio llegó a un punto en que su PIB era insuficiente para mantener la compleja burocracia, que se requería para Gobernarlo, y el crecimiento de ese Ejército que proveía la base de su economía (esclavos y esclavas); al mismo tiempo, la guerra implicaba conquista de nuevos territorios que aumentaba la complejidad del Imperio y el costo de su manutención y, sobre todo, de su defensa.   Al final, la única forma en que evitaron perderlo todo fue amputando la mitad del Imperio y dejándolo en manos de los que ellos llamaban Bárbaros (extranjeros), con lo que lograron (además de hacer algunos cambios hacia una economía con rasgos de Feudalismo) sobrevivir como Imperio Bizantino otros mil años más, hasta la Conquista Turca de Bizancio en 1453.

Siempre me han fascinado los paralelismo existentes entre las Historias de todos los Grandes Imperios (Egipto, Sumeria, Babilonia, Roma-Bizancio, Turquía, España, Portugal, Gran Bretaña, Estados Unidos de Norteamérica, etc.) y me atrevo a predecir que USA también sufrirá un proceso de desmembramiento similar a Roma; siendo arriesgado y quizás especulando más de la cuenta, creo que, a juzgar por la temática apocalíptica y deprimente de muchas películas y series televisadas de Ciencia-Ficción, es posible que incluso estén preparando a la Opinión Pública Gringa y del Mundo para el momento en que decidan ejecutar ese "desmembramiento" para deshacerse de los estados de la Unión que económicamente son un lastre (al igual que estimularon la aparición de Estado Islámico y los Talibanes, pueden estar estimulando subrepticiamente la aparición de movimientos fundamentalistas religiosos, fascistas y ultranacionalistas en aquellos Estados a los que les interesa amputar de la Unión que hoy conforman los EE.UU.

Imhotep

Mensajes : 2252
Fecha de inscripción : 27/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Tensiones Federacion Rusa - EEUU

Mensaje por Batalla de Matasiete el Miér 11 Ene 2017 - 15:37

Rusia revela la razón por la que EE.UU. creó el sistema de defensa antimisiles
Publicado: 11 oct 2016 08:32 GMT | Última actualización: 11 oct 2016 15:42 GMT



El jefe adjunto del Departamento de Operaciones del Estado Mayor ruso sostiene que la ilusión de impunidad que se da bajo el paraguas del sistema de defensa antimisiles estimulará a EE.UU. a tomar decisiones unilaterales.



La decisión de EE.UU. de establecer un sistema de defensa antimisiles no está relacionada con Irán ni Corea del Norte, sino que está motivada por el deseo de obtener una superioridad militar sobre Rusia y China, ha declarado el jefe adjunto del Departamento de Operaciones del Estado Mayor ruso, teniente general Víctor Poznijir, informa RIA Novosti.

Así, el verdadero objetivo de Washington es reducir el potencial nuclear de Rusia y la posibilidad de anular el potencial nuclear de China, así como la creación secreta de un potente componente de impacto para un posible golpe de desarme y un aumento de la capacidad de destrucción de satélites artificiales terrestres en órbitas bajas.

Según Poznijir, actualmente Corea del Norte solo demuestra la capacidad de crear misiles balísticos de largo alcance y hablar de una amenaza de misiles por parte de Irán después de la conclusión de los acuerdos sobre su programa nuclear está absolutamente fuera de lugar. Sin embargo, el jefe adjunto del Departamento de Operaciones del Estado Mayor ruso, EE.UU. continúa expandiendo su sistema de defensa antimisiles "amenazando la estabilidad estratégica mundial".

"Ilusión de impunidad"

Poznijir ha indicado que la ilusión de invulnerabilidad e impunidad que se da bajo el paraguas del sistema de defensa antimisiles estimulará a EE.UU. a tomar decisiones unilaterales en relación a la solución de los problemas globales, lo que puede conducir a una disminución de las condiciones para el uso de armas nucleares para la prevención de acciones enemigas.

"Según expertos militares rusos, EE.UU. espera que por contar con él tenga la posibilidad de realizar un ataque nuclear repentino e impune en cualquier parte del mundo, sin excluir Rusia y China", añade el teniente general.

El jefe adjunto del Departamento de Operaciones del Estado Mayor ruso destaca que como resultado de la retirada unilateral en el 2002 de Estados Unidos del Tratado sobre Misiles Antibalísticos (o Tratado ABM) de 1972, quedó destruida la piedra angular del sistema de estabilidad estratégica global.

"Rusia tomará medidas"

"Rusia tiene que tomar unas medidas de respuesta adecuadas a expensas de que los planes estadounidenses de defensa antimisiles y sus aliados no puedan afectar al equilibrio actual de fuerzas en cuanto a armas estratégicas. Entendemos que nuestro socio chino actúa de una manera análoga", ha indicado el teniente general.

En este aspecto, Poznijir ha añadido que expertos militares rusos y chinos están aunando esfuerzos para evaluar el camino que sigue el sistema de defensa antimisiles estadounidense y que están realizando un trabajo conjunto sobre cómo minimizar los posibles daños a la seguridad de ambos países. "Este tipo de ejercicios se llevarán a cabo en el 2017", revela.

"Una amenaza para el uso del espacio exterior"

Asimismo, el jefe adjunto del Departamento de Operaciones del Estado Mayor ruso ha alertado de que el sistema de defensa antimisiles estadounidense supone "una amenaza para el libre uso del espacio exterior" por parte de cualquier Estado.

Según Poznijir, las posibilidades del misil estadounidense Standard 3 con la modificación 2 A y una mayor zona de impacto y los misiles interceptores estadounidenses GBI (misiles interceptores con base en tierra) permiten aniquilar los aparatos espaciales rusos y chinos. "Además, teniendo en cuenta el carácter global de las acciones de las naves antimisiles, EE.UU. tiene la capacidad de entrometerse en la actividad espacial de cualquier Gobierno", ha concluido.

https://actualidad.rt.com/actualidad/220921-rusia-eeuu-defensa-antimisiles


Siempre lo supimos
avatar
Batalla de Matasiete

Mensajes : 2849
Fecha de inscripción : 16/09/2014
Edad : 93
Localización : Venezuela

http://defensabolivariana.forovenezuela.net/

Volver arriba Ir abajo

Re: Tensiones Federacion Rusa - EEUU

Mensaje por Batalla de Matasiete el Miér 11 Ene 2017 - 15:43

Un avión militar de EE.UU. realiza un vuelo de exploración cerca de la frontera rusa en Kaliningrado
Publicado: 11 ene 2017 13:55 GMT | Última actualización: 11 ene 2017 14:45 GMT



El Boeing RC-135W estadounidense habría despegado desde el aeródromo británico de Mildenhall.


Un Boeing RC-135W de reconocimiento estratégico de la Fuerza Aérea de EE.UU. ha efectuado este miércoles un vuelo de exploración operativa a plena luz del día cerca de la frontera más occidental de Rusia, en Kaliningrado, informa Interfax.

El avión, cuyo código de cola era 62-4138 y el indicativo 'BEMUD14', despegó del aeródromo militar de Mildenhall, en Reino Unido, realizó un vuelo en forma de elipse alargada sobre la región rusa a unos 9.700 metros de altitud, desde donde recopiló datos de Inteligencia a través de señales de radio.

Desde primeros de año, se ha registrado mucha actividad militar de EE.UU. en torno a las fronteras occidentales de Rusia. En los últimos días miles de efectivos de infantería estadounidenses se vienen desplegando en varios países de Europa Oriental en el marco de la operación 'Atlantic Resolve', que contempla la realización de maniobras militares durante al menos nueve meses, tanto en Polonia, como en Letonia y Lituania.
https://actualidad.rt.com/actualidad/228224-avion-eeuu-vuelo-kaliningrado

Deberíamos disponer de Boeing RC-135W para verificar el cumplimiento de las casas cambiarias fronterizas Laughing Laughing Laughing Laughing
avatar
Batalla de Matasiete

Mensajes : 2849
Fecha de inscripción : 16/09/2014
Edad : 93
Localización : Venezuela

http://defensabolivariana.forovenezuela.net/

Volver arriba Ir abajo

Re: Tensiones Federacion Rusa - EEUU

Mensaje por Batalla de Matasiete el Jue 12 Ene 2017 - 18:53

Rusia califica de provocación el despliegue militar de EEUU en países bálticos
© REUTERS/ Ints Kalnins


SEGURIDAD 17:05 12.01.2017 (actualizada a las 01:35 13.01.2017)

MOSCÚ (Sputnik) —
Rusia considera una provocación el despliegue de militares de EEUU cerca de sus fronteras, afirmó la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova.

"Tomamos nota del despliegue de las fuerzas de las operaciones especiales de EEUU en países bálticos (…) y consideramos que estas acciones son un ejemplo más de la actividad militar provocativa cerca de las fronteras rusas que se enmarcan en la política de contención de Rusia", dijo.

La diplomática añadió que Rusia va a "tomar en cuenta las preparaciones militares de EEUU dirigidas contra Rusia, incluso en los países bálticos, en su planificación militar".

https://mundo.sputniknews.com/seguridad/201701121066174038-moscu-washington-fronteras/


Justo en medio de todo esto, se quieren meter de zafriscos los vecinos nuestros... Laughing Laughing Laughing Laughing Razz
avatar
Batalla de Matasiete

Mensajes : 2849
Fecha de inscripción : 16/09/2014
Edad : 93
Localización : Venezuela

http://defensabolivariana.forovenezuela.net/

Volver arriba Ir abajo

Re: Tensiones Federacion Rusa - EEUU

Mensaje por Batalla de Matasiete el Sáb 28 Ene 2017 - 23:51

A pesar de todo, la nueva administración de Trump, ha bajo las tensiones entre Rusia y USA al nivel más bajo en casi una década.

Pero soy de los que pienso que estamos ante una engañosa "luna de Miel".
avatar
Batalla de Matasiete

Mensajes : 2849
Fecha de inscripción : 16/09/2014
Edad : 93
Localización : Venezuela

http://defensabolivariana.forovenezuela.net/

Volver arriba Ir abajo

Re: Tensiones Federacion Rusa - EEUU

Mensaje por Batalla de Matasiete el Sáb 5 Ago 2017 - 4:44

¿Para qué quiere el Pentágono muestras genéticas de ciudadanos rusos?



CC BY 2.0 / Maryland National Guard / Operation Deep Water
DEFENSA
01:01 30.07.2017


Recientemente, la Fuerza Aérea de EEUU publicó una licitación para adquirir muestras de ARN procedentes de Rusia. Aunque la nota no revela cuál es el propósito del pedido, el analista Alexandr Jrolenko duda de que la licitación tenga que ver con un especial interés del Pentágono por salvaguardar la salud de los ciudadanos rusos.

El objetivo es poner a disposición del Comando de Educación y Capacitación de la Fuerza Aérea de EEUU una serie de 12 muestras de ARN y 27 de líquido sinovial —sustancia presente en las articulaciones— de personas que vivan en Rusia. Se resalta especialmente que no se aceptan muestras de Ucrania —país con el cual los rusos comparten un considerable legado genético—.

El ácido ribonucleico (ARN) es el principal nucleído que participa de forma activa en la formación de nuestra información genética. El líquido sinovial, por su parte, es un fluido que se encuentra en las articulaciones, compuesto esencialmente del plasma sanguíneo. Con ambas se pueden identificar con un alto grado de precisión los marcadores genéticos de una determinada población.

Esto ha llevado al analista y colaborador de Sputnik Alexandr Jrolenko a opinar que el pedido podría estar relacionado con el desarrollo, las pruebas o la preparación de armas biológicas.

Uso potencial

La Convención Sobre Armas Biológicas (CABT) establece la prohibición del desarrollo, producción y almacenamiento de material biológico con fines bélicos. Desde su entrada en vigor a principios de la década de 1970, el protocolo de la convención ha sido firmado o ratificado por la mayoría de los países del mundo.

En las décadas de 1980 y 1990 se formalizaron los mecanismos de control internacional, sin embargo, en el año 2001, EEUU abandonó unilateralmente el acuerdo, bloqueando el esfuerzo de la comunidad internacional en esta esfera. Los inspectores simplemente tienen prohibida la entrada a los laboratorios biológicos estadounidenses.

Rusia, por su parte, ha llamado en reiteradas ocasiones al cumplimiento del convenio internacional. Moscú ha solicitado que Washington garantice adecuadamente la seguridad del programa biológico del Pentágono.

"El arsenal nuclear de EEUU es considerable. Sin embargo, incluso un limitado conflicto nuclear no es del todo conveniente para el Pentágono, ya que 'le rebotará'. La guerra biológica es muy eficaz y no destruye la infraestructura económica", precisó Jrolenko.

Las armas biológicas son capaces de aniquilar rápida y selectivamente las fuerzas del potencial enemigo, aseguró el analista.

Pruebas de aplicación

Los brotes de las infecciones más peligrosas a menudo se producen en África y el sur de Asia, pero el Pentágono se interesa cada vez más por los países exsoviéticos, en donde la situación epidemiológica aún hoy continúa siendo relativamente segura.

Así, en los últimos años, EEUU ha estado expandiendo su red de laboratorios biológicos alrededor de Rusia. Países como Ucrania, Georgia, Azerbaiyán o Kazajistán, no solo han brindado sus territorios para los experimentos del Pentágono, sino que han ofrecido agentes biológicos que aún conservaban como legado de la URSS. Todo bajo el pretexto de garantizar la seguridad de las exrepúblicas soviéticas.

"La independencia del país anfitrión que tiene estos laboratorios biológicos, le permite al Pentágono realizar experimentos con virus y bacterias peligrosas sin ningún tipo de control", constata Jrolenko.

Basta solo con infectar un ave en tiempos de migración para provocar epidemias como la que se produjo en Siberia en verano de 2016. Entonces, un brote de ántrax, que afectó a más de 40 personas, fue explicado como consecuencia del calentamiento global, pero "¿Quién asegura hoy que no se haya tratado de un acto premeditado?", se pregunta el analista.

https://mundo.sputniknews.com/defensa/201707301071154689-armas-biologicas-antrax-adn/



¿Para qué los Boinas Verdes de EEUU aprenderían ruso?



CC0 / U.S. Army Europe / Military Operations in Urban Terrain
DEFENSA
21:36 25.05.2017


El Pentágono busca enseñarle idioma ruso a algunas unidades de las Fuerzas Especiales del Ejército de Estados Unidos, conocidas comúnmente como los Boinas Verdes. El programa incluiría, además de la terminología militar rusa, clases de historia, cultura y tradiciones.
La Administración de Estados Unidos ha presentado ante el Congreso su presupuesto del Pentágono para el año fiscal 2018 (que se inicia el 1 de octubre de 2017). El proyecto de Donald Trump asigna una suma total de 668.000 millones de dólares para el Departamento de Defensa, 4.800 millones de los cuales serán destinados a contener "la amenaza Rusa". El año anterior esta cifra no sobrepasaba los 3.400 millones de dólares.

Según los documentos obtenidos y citados por la cadena RT, el programa de instrucción de los Boinas Verdes incluirá clases cinco veces a la semana durante unas tres o seis semanas. Los especialistas que impartirán las clases deberán tener un diploma de bachillerato y excelentes conocimientos del idioma ruso.

"Da la impresión de que los Boinas Verdes, con nuevas fuerzas y financiamiento, se estarían preparando para trabajar en lo profundo de la retaguardia rusa", anotó para Sputnik el analista Alexandr Jrolenko.

Anteriormente, una empresa alemana buscaba extras que supieran hablar ruso para participar como civiles en unos ejercicios militares del Ejército de Estados Unidos.

Quién es quién ('Kto yest kto', en idioma ruso)

Las fuerzas especiales de EEUU, conocidos como los Boinas Verdes, fueron creadas en 1952 para realizar operaciones de reconocimiento y sabotaje en el exterior. Su sede principal radica en Birmingham, estado de Alabama. El comando del grupo dedicado a las operaciones en Europa y Asia occidental (10th SFG — 10th Special Forces Group) radica en Fort Carson, estado de Colorado, aunque tiene una base provisional en la ciudad de Stuttgart, Alemania.

Los Boinas Verdes han participado en operaciones en Bosnia, Kosovo, Afganistán, Irak. Según algunos analistas, el líder libio Muamar Gadafi también habría sido asesinado con la participación de las fuerzas especiales de EEUU. A finales de 2016, varias unidades de los Boinas Verdes fueron desplegadas en Hungría, Rumania, Bulgaria y Estonia.

"Está claro que a la hora de la verdad, el conocimiento del idioma ruso no les ayudará ni a los Boinas Verdes, ni a cualquier otro militar estadounidense. Sea como sea, de acuerdo con la tradición histórica establecida, cada agresor en Rusia tiene el derecho de encontrar sus dos metros cúbicos de tierra. Creo que es con esta tradición del pueblo ruso, con la que deberían ser instruidos en primer lugar los 'especialistas' del Pentágono", ironiza Alexandr Jrolenko.


https://mundo.sputniknews.com/defensa/201705251069451804-idioma-rusoa-eeuu-pentagono/



Moscú se preocupa por el despliegue de armas biológicas de EEUU en sus fronteras


CC0 / mwooten
DEFENSA
01:00 02.05.2017

El Ministerio de Exteriores de Rusia emitió un informe en el que expresaba su preocupación por el despliegue en el pueblo georgiano de Alexéyevka del Comando de Investigación Médica y Logística del Ejército de EEUU.

Este tipo de laboratorios ya se encuentran en el territorio de otros países, incluidos los que tienen fronteras con Rusia. ¿Qué amenaza podrían representar?

Ígor Nikulin, exmiembro de la Comisión sobre Armas Biológicas y Químicas de la ONU, comentó al portal ruso BFM que durante los últimos años los estadounidenses habían establecido cerca de 400 laboratorios biológicos por todo el mundo.

Según señaló, en el territorio de los países miembros de la CEI operan más de 20 instalaciones: 13 se encuentran en Ucrania, tres o cuatro en Georgia y dos en Kazajistán, entre otros países.

"El Pentágono gastó más de 500 millones de dólares para ese fin", apuntó el experto militar.

A juicio de Nikulin, tras la creación de estos laboratorios se empezaron a producir constantes brotes de diversas epidemias en los respectivos países. Así, Ucrania frecuentemente sufre de fiebre porcina, mientras que los ciudadanos de Georgia padecen de neumonía atípica.

De esta manera, Rusia ya ha expresado en reiteradas ocasiones su preocupación por estos hechos que pueden catalogarse como una guerra biológica contra el país eslavo, destacó.

"Intentaremos conseguir que estos laboratorios se cierren y se retiren de nuestras fronteras", indicó.

Todos los virólogos de las instalaciones biológicas de EEUU tienen origen estadounidense. Además, todos los países que permiten construirlas en su territorio se ven obligados a firmar un documento de confidencialidad, explicó Nikulin.

De esta manera, prosiguió, "se trata del principio de extraterritorialidad", que les proporciona a los biólogos extranjeros inmunidad ante la autoridad del Estado donde se despliegan los laboratorios.

"EEUU firmó la Convención sobre la no proliferación de armas biológicas y no las produce en su país, pero lo hacen en las llamadas zonas grises, o los países con la condición de Estado frágil", subrayó el experto.

No obstante, "EEUU siempre tiene la misma repuesta a las reclamaciones de Rusia acerca del asunto", la cual consiste en que Washington supuestamente se encarga del desarrollo de defensas contra las armas biológicas, agregó Víktor Baranets, exportavoz del Ministerio de Defensa de Rusia.

"Lo que sucede, de hecho, es muy difícil de separar: cómo saber si prepara usted una sopa corriente para alimentar a su familia o le añade veneno", expresó.

Al mismo tiempo, la tecnología es casi la misma, destacó. De esta manera, es casi imposible comprobar si se preparan armas de destrucción masiva o antisueros y medios que ayudan a luchar contra las armas biológicas.

Según el experto, la destrucción de un Ejército o un Estado no es el único objetivo de la elaboración de armas biológicas. Así, también pueden servir de instrumento de influencia económica sobre varios países ya que las cepas de ciertos tipos son capaces de eliminar todas las cabezas de ganado. Por lo tanto, para algunos jugadores de la escena internacional, esta producción es la principal fuente de los ingresos económicos.

Además, las armas biológicas se desarrollan con la expectativa de eliminar algunos cultivos: patatas, trigo y trigo sarraceno, entre otros, y socavar la potencia productiva de adversarios potenciales.

"No descarto que en un futuro próximo muera todo el ganado en Kazajistán ", apuntó Baranets.

Explicó que todas las barreras que se instalan para prevenir la propagación de las cepas y las estirpes no pueden obstaculizar las epidemias.

Hace unos años las actividades del laboratorio de investigaciones científicas Richard Lugar, ubicado cerca de la capital de Georgia —Tiflis— recibió una gran recuperación mediática. Así, en 2013 el Gobierno georgiano ordenó cerrar el centro y crear en su lugar numerosos laboratorios más pequeños por todo el país.

https://mundo.sputniknews.com/defensa/201705021068822570-eeuu-laboratorios-cei-moscu/


Hice este dossier de noticias, solo para decir, que USA esta buscando lo que no se le ha perdido...
avatar
Batalla de Matasiete

Mensajes : 2849
Fecha de inscripción : 16/09/2014
Edad : 93
Localización : Venezuela

http://defensabolivariana.forovenezuela.net/

Volver arriba Ir abajo

Re: Tensiones Federacion Rusa - EEUU

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.