Fuerzas Armadas de Estados Unidos

Página 8 de 10. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Fuerzas Armadas de Estados Unidos

Mensaje por Imhotep el Mar 17 Mayo 2016 - 16:13

Pues yo creo que EE-UU. estan al borde del abismo y lo saben; me da la impresión que en el futuro cercano veremos el abadono de muchos proyectos de "Armas Fundamentalmente Ofensivas", como el Raptor y el F-35 o armas estratégicas y de destrucción masiva, en favor de equipos diseñados para un rol predominantemente de Defensa.

Me recuerda el último siglo del Imperio Romano, cuando sus fuerzas Militares fueron reorganizadas y su equipamiento modificado para dedicarlas a la Defensa de las Fronteras Imperiales, en lugar de la conquista de Nuevos Territorios; el ejemplo más claro es el abandono del "Gladius" que era símbolo del legionario Romano, en favor de la espada larga que era más útil para un combate con Guerreros Bárbaros que usaban armamento similar con ventaja además, siendo la mayoría de las tropas también de origen Bárbaro (extranjero), estaban por lo general más familiarizados con la espada larga que con el gladius.

Imhotep

Mensajes : 2252
Fecha de inscripción : 27/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Fuerzas Armadas de Estados Unidos

Mensaje por Cevarez el Mar 17 Mayo 2016 - 16:27

E ironicamente, hay bastantes "barbaros" en las filas del actual ejercito del Imperio Gringo.

Parece que es el mismo proceso historico. Tendran los mismos resultados?

Pico de pato, plumas de pato, patas de pato, colas de pato...

_________________
"Cuando alimenté a los pobres me llamaron santo; pero cuando pregunté por qué hay gente pobre me llamaron comunista"
Helder Camara

"Un pueblo ignorante es instrumento ciego de su propia destrucción."
Simón Bolívar

"El mundo condena el holocausto judio, pero a nadie le importa el holocausto africano de 500 años"
Cevarez

"Hacer la guerra con una Armada sin Aviacion, es como ir a la playa sin sombrilla"
Cevarez
avatar
Cevarez
Admin

Mensajes : 5390
Fecha de inscripción : 24/02/2014

http://defensabolivariana.forovenezuela.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Fuerzas Armadas de Estados Unidos

Mensaje por Imhotep el Mar 17 Mayo 2016 - 17:00

Muy cierto, Una de las señales más claras de la decadencia de una Nación es la pérdida por sus ciudadanos de la voluntad de participar en la defensa de su Patria; en EE.UU. hoy, gran parte de la tarea Militar ha pasado a ser realizada por Mercenarios (llamdos eufemísticamente "Contratistas") que luchan por dinero y no por Patria, mientras que las Fuerzas Regulares y la Guardia Nacional están compuestas en su mayoría por extranjeros que buscan así obtener la residencia e incluso la nacionalidad Gringa; la mayoría de los Gringos que entran a su Fuerza Armada pertencen a minorías pobres, como Afrodescendientes, Latinos y Asiadescendientes y lo hacen para obtener derecho a estudios que les permita hacerse con una profesión a la que jamás tendrían acceso si no entran al Servicio Militar.

El Patriotismo en las Fuerzas Armadas Gringas hoy es una especie prácticamente extinta, como los Pajaros Dodos.

Imhotep

Mensajes : 2252
Fecha de inscripción : 27/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Fuerzas Armadas de Estados Unidos

Mensaje por Cevarez el Mar 17 Mayo 2016 - 21:31

Tambien hay que considerar que las FFAA de gringolandia no son de defensa, sino de agresion. Y nadie quiere ir a pelear en guerras que no entienden, que no comparten y de la cual no se benefician. Por eso estan pujando a Rusia como enemigo nuevamente. La cosa es que no hay manera de demonizar a Rusia frente a su poblacion, pues ni es comunista, ni comparte fronteras con EEUU.

_________________
"Cuando alimenté a los pobres me llamaron santo; pero cuando pregunté por qué hay gente pobre me llamaron comunista"
Helder Camara

"Un pueblo ignorante es instrumento ciego de su propia destrucción."
Simón Bolívar

"El mundo condena el holocausto judio, pero a nadie le importa el holocausto africano de 500 años"
Cevarez

"Hacer la guerra con una Armada sin Aviacion, es como ir a la playa sin sombrilla"
Cevarez
avatar
Cevarez
Admin

Mensajes : 5390
Fecha de inscripción : 24/02/2014

http://defensabolivariana.forovenezuela.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Fuerzas Armadas de Estados Unidos

Mensaje por Imhotep el Miér 18 Mayo 2016 - 16:22

Pero ten cuidado, porque mañana culparan a América Latina por su derrota frente a China y Rusia y la emprenderán contra nosotros.

Imhotep

Mensajes : 2252
Fecha de inscripción : 27/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Fuerzas Armadas de Estados Unidos

Mensaje por gonzalojimenezm el Vie 27 Mayo 2016 - 18:33

El adiós al tanque en el U.S. Army.
Por Gonzalo Jiménez Mora.

Una leyenda en orugas.

Una imagen familiar hasta para los poco interesados en el mundo castrense y la historia militar, un artefacto casi mítico que ha sido protagonista de los hechos político-bélicos más importantes del final del siglo XX y el principio del siglo XXI, con una gran fama inflada por la propaganda mediática que lo promocionó como el símbolo de la presunta invencibilidad de la potencia militar más grande del planeta y de la historia, una máquina bien balanceada en cuanto a los aspectos importantes: movilidad, letalidad y protección, un ingenio que sirvió de parámetro de medida para sus rivales y aliados... Todo lo anterior describe al que ha sido por más de 35 años el caballo de batalla del Ejército de los Estados Unidos: el tanque M1 "Abrams".

Los MBT estadounidenses activos en el ejército en febrero de 2.016, todos "Abrams", suman 2.384 unidades: 791 de la variante M1A1SA y 1.593 de la variante M1A2SEPv2, además, unos 3.500 "Abrams" se encuentran almacenados en reserva (y otros 447 M1A1 son dotación del U.S. Marine Corps); son más de 6.300 tanques remanentes de las 7.058 unidades de un primer pedido original que luego se ampliaría a los 7.251 tanques, al que siguieron otros más que fueron construidos para las fuerzas armadas norteamericanas desde la década de 1.980 (algunas fuentes sitúan la cifra final de produccion en 8.800 unidades).

El desarrollo del M1 "Abrams".

El tanque M1 es el último de una serie de tanques norteamericanos de servicio en posguerra que en una línea sucesiva parten del M4 "Sherman", pasando por los M26 "Pershing", y la serie "Patton" con los M47, M48 y M60, pero a diferencia de sus antecesores, es un desarrollo totalmente nuevo y no deriva de estos, sus antecedentes se encuentran en el proyecto germano-estadounidense de la decada de 1.960 denominado "MBT-70" y que fue cancelado hacia julio de 1.970, siendo sustituido por un nuevo desarrollo más austero "XM803" que igual sería cancelado por ser demasiado caro y sofisticado.

A mediados de 1.973 se expidieron contratos a "Chrysler Corporation" (fabricante del M60, hoy "General Dynamics Land Systems") y a la "Detroit Diesel Allison Division" de "General Motors Corporation" (desarrolladora del MBT-70) para la fabricación de los prototipos del carro XM1 que estuvieron listos para ser entregados al Ejército de Estados Unidos en febrero de 1.976 para realizar las pruebas de rigor, luego de un retraso de cuatro meses según los lapsos previstos, atribuido a una gran puja y a las presiones ejercidas por ambas empresas para hacerse con el contrato y a la resistencia de algunas otras compañías que trabajaban en otros conceptos diferentes al de MBT (de lo cual se disertará más adelante), en noviembre de ese año fue anunciada la decisión de otorgar la buena pro al modelo de "Chrysler Corporation" para producir un lote de pre-serie de 11 vehículos para desarrollo pleno, luego de lo cual se estandarizó el M1, comenzando a producirse en 1.980 en el "Lima Army Modification Center", en Lima, Ohio.

Producción y características del M1 "Abrams".

El primer lote de 2.374 carros M1 "Abrams", del que más de trescientos fueron desplegados con el U.S. 7th Army en la Republica Federal de Alemania antes de finalizar el año 1.983, se concluyó en enero de 1.985. Un segundo lote de 3.268 tanques se finalizaba para 1.986, fecha para la cual ya se había puesto en producción serial la versión M1A1 (desde 1.984); ambas versiones se diferencian en su armamento principal, siendo la de los primeros carros un cañón británico "British Royal Ordenance Factories" L7 de 105mm estabilizado en dos ejes (desarrollado para el A41 Centurión) fabricado bajo licencia en Estados Unidos como M68 (con algunos elementos de diseño norteamericano) para el que se portan 55 rondas de munición; esta arma ya había sido instalada corrientemente por "Chrysler Corporation" en los tanques de la serie M60.

El arma de la versión A1 es un cañón alemán de anima lisa "Rheinmetall A.G." Rh-120 de 120mm totalmente estabilizado (desarrollado para el Leopard 2) fabricado bajo licencia por "Watervliet" como M256; curiosamente, la decisión de adoptar este cañón se tomó en 1.978, antes de la construcción del primer modelo del "Abrams"; debido a restricciones de diseño, los tanques fabricados originalmente con el cañón de 105mm no pueden ser intervenidos o actualizados para recibir el arma de 120mm; hoy en dia, se considera que el M256 (de 44 calibres) ha sido superado por varios cañones de tanque en fabricación en Europa occidental, Rusia, Corea y China (un ejemplo ilustrativo es el propio Rh-120 de 55 calibres del Leopard 2A6); el armamento secundario original del M1 consta de una ametralladora coaxial M240 calibre 7,62mm y otra igual en la escotilla del cargador, además de una M2 calibre 12,7mm en función antiaérea en la escotilla del jefe de carro.

En cuanto a la proteccion, el "Abrams" posee el blindaje de tipo estratificado "Chobham", de desarrollo británico (diseñado para el "Challenger"), al que por muchos años se le atribuyó infundadamente la capacidad de resistir ataques misilísticos, aunque hoy se sabe que no posee esta cualidad, si es cierto que es una de las más efectivas defensas provistas a un carro de combate, sin embargo se ha descubierto que el vehículo tiene algunas áreas vulnerables debido a que la aplicación de esta protección no es uniforme; una docena de lanza granadas fumigenas de 66mm complementan este importante aspecto del blindado.

Un conjunto motriz compuesto de una turbina policarburante AGT-1500 que alcanza los 1.500 hp a 3.000 rpm, diseñada por "Avco Lycoming", con capacidad de alimentarse de gas, gasolina, combustible diésel o queroseno, acoplada a una transmisión Allison X1100 con cuatro velocidades avante y 2 de retroceso, se complementa con una suspensión de barras de torsión con amortiguadores rotatorios, que le permiten alcanzar alrededor de los 70 km/h (aunque no sostenido) en caminos y 56 km/h a campo traviesa, asi como acelerar de 0 a 32 km/h en seis segundos; pero este conjunto también ha tenido sus inconvenientes, y es que los índices de consumo de combustible y necesidad constante de mantenimiento de la turbina de 1.100 kg de peso aunado a su envejecimiento (la última de las cerca de 12.000 AGT-1500 se construyó en el ya lejano 1.992 y todas han tenido que reconstruirse varias veces), ha mantenido los porcentajes de apresto de los M1 en niveles muy bajos; una nueva planta motriz se planificó para sustituirla, la LV100-5, pero ante la expectativa de retirar el blindado, el proyecto no ha tomado vuelo.

El último programa de modernización.

El M1 "Abrams" ha pasado por una serie de programas de actualización, reconstrucción y adaptación de paquetes para solucionar problemas puntuales que han surgido durante su vida operativa, aprovechando el margen de potencia y espacio para asimilar el incremento en el peso, el último de estos paquetes ha dado como resultado la versión M1A2SEPv2 (Systems Enhancement Package), se trata de la variante digital más avanzada de este carro, incorpora una estación de armas de operación remota CROWS II para el comandante, nuevos dispositivos ópticos termales con capacidad diurna y nocturna, sensores mejorados, mayor conectividad para operar en redes, mejores sistemas de diagnóstico, menor consumo de combustible, uso de nueva munición, monitores digitales a color, un sistema de gestión térmica (TMS), un generador eléctrico de 28 kW de potencia eléctrica a 28 voltios DC, un controlador digital, un telefóno que permite comunicación con la infantería al exterior del blindado y un rebalanceo del peso total del tanque.

La empresa "General Dynamics Land Systems", que lleva a cabo los trabajos de conversión en sus plantas industriales de Alabama, Florida, Michigan, Ohio y Pennsylvania, señala que este paquete optimiza al tanque para operar en los teatros modernos y futuros. El contrato de modernización, otorgado en el mes de febrero de 2.008, es un acuerdo multi-anual cuya conclusión estaba programada para finales del mes de diciembre 2.015, aunque ha sufrido ciertos retrasos que le han impedido terminar en el plazo, por lo que aún está en ejecución, previéndose su conclusión en algún momento del 2.017. Desde hace algunos años se ha presentado un debate sobre la viabilidad y conveniencia costo-beneficio de integrar sistemas activos de protección a una plataforma tan antigua como el "Abrams", un aspecto en el que sus contrapartes rusos parecen llevar varios lustros de ventaja.

Aunque la GDLS ha comenzado a reducir su plantilla y a cerrar parcialmente sus lineas de montaje al aproximarse el final del contrato, los cabildeos no han cesado ante el congreso y el ejercito para tratar de conseguir nuevas formas de seguir explotando la existencia del tanque; muy recientemente ha salido a la luz un nuevo plan para repotenciar al "Abrams", se trata de un programa futuro, que de ser aprobado iniciaría en 2.017 y se alargaría hasta el 2.024; abarcando 1.600 unidades, los trabajos se realizarían en etapas que han sido llamadas "Engineering Change Proposal" (ECP), cada una se enfocaría en un rasgo del blindado al que sea necesario modernizar, incluyendo nuevos motores, transmisiones, sistemas de potencia electrica, enlaces y redes de comunicaciones, sensores y armamento.

Se mejoraría la compatibilidad para el combate "net-centric", la generación y distribución electrica y la arquitectura electrónica del vehículo así como la protección contra medidas de interferencia radioeléctricas. Una nueva unidad de poder auxiliar y un sistema de diagnóstico avanzado se instalarían para reducir el consumo de combustible y el costo de partes de repuesto. Se prevé que para la finalización del programa se hayan integrado al tanque las tecnologías que hoy están en desarrollo que incluyen una nueva generación de sensores "Forward Looking Infrared" (FLIR), cámaras a color de gran definición y más precisos telémetros láser. La versión resultante del tanque sería designada como M1A3 "Abrams".

Casi condenado a muerte desde antes de nacer.

A mediados de los años setenta en pleno proceso de desarrollo de los prototipos XM1, el U.S. Army estaba evaluando la actuación de sus fuerzas terrestres en su reciente despliegue en indochina y formulando una nueva doctrina de guerra terrestre llamada "intercepción en el campo de batalla" que promovía la utilización de blindados de combate ágiles y de gran pegada que pudieran moverse entre las pesadas formaciones blindadas enemigas y destruirlas usando cañones de hipervelocidad y tecnología misilística (contra las fuerzas soviéticas en un hipotético enfrentamiento en Europa), que fueran aerodesplegables y ambivalentes ante amenazas distintas como las guerras de baja intensidad y los despliegues de emergencia; comenzaba a surgir una corriente de pensamiento desfavorable al MBT dentro del ejército de EEUU.

Había un antecedente de la década de 1.950 en la familia de blindados M41 "Walker Bulldog" y sus derivados (M42, M44 y M52) de la que evolucionó el concepto M56 "Scorpion" diseñado específicamente para ser usado por la 82nd y la 101st Airborne Divisions que luego fue desechado en favor del "Armoured Reconnaissance/Airborne Assault Vehicle" (AR/AAV) M551 "Sheridan" que con un cañón/lanzador de misiles se produjo en números cercanos a los 1.700 vehículos entre 1.966 y 1.970 por la "Detroit Diesel Allison Division" de "General Motors Corporation", siendo considerado operacionalmente deficiente luego de su actuación en Vietnam; así mismo, "Aircraft Armament Corporation" había trabajado a mediados de los años cincuenta en un tanque ligero de muy bajo perfil con cañón principal de 76mm y una ametralladora de 7,62mm y otra de 12,7mm montadas los lados del armamento principal en una torreta monoplaza que se denominaba T92.

Con el nuevo modelo doctrinario de "intercepción en el campo de batalla" como guía, el U.S. Army planeaba crear una fuerza de despliegue rápido con la idea de poder intervenir en cualquier zona del mundo a la que llamaría "Rapid Deployment Force" (RDF), proyectando (en conjunto con el U.S. Marine Corp) un blindado ligero de gran poder de fuego aerotransportable llamado "Mobile Protected Weapon System" (según algunas fuentes "Mobile Protected Gun System"), las empresas armamentísticas norteamericanas se avocaron a trabajar en un blindado que cubriera los requerimientos.

La empresa "Aviation Avionics & Instrument Corporation" (AAI, que hoy es junto con la antigua Cadillac Gage parte de Textron) participaba desde mediados de los setenta en el "Armored Combat Vehicle Technology Program", que buscaba un futuro remplazo (previsto para la década de los noventa) del M1 que estaba en la etapa final de desarrollo, el objetivo era lograr un vehículo ligero de gran movilidad pero bien protegido y con buen poder de fuego, para lo cual había construido dos prototipos con cañón "ARES" de 75mm, el "High Mobility Agility Test Vehicle" (HIMAG) y el "High Survivability Test Vehicle Lightweight" (HSTV/L). A causa de estos desarrollos y de que otras compañías como Alvis, Cadillac Gage, FMC, PACCAR, Bell, Teledyne y hasta las propias Chrysler y GMC, también trabajaban en el concepto del vehículo ligero, la decisión de producir en serie el XM1 estuvo a punto de dar al traste.

Una solución salomónica fue aplicada entre las principales empresas (cuyos "lobbies" eran más influyentes), se permitió a FMC proseguir con el programa MICV (vehículo de combate de infantería mecanizada) que más tarde desembocaría en el polémico M2/M3 "Bradley" para acompañar al M1 en el campo de batalla, a "Cadillac Gage" se permitió construir el sistema motriz de la torreta junto al sistema de estabilización del cañón y "Detroit Diesel Allison Division" subcontrataría la transmisión; otros contratistas hicieron también lo suyo para acceder a una parte del contrato, así, "Hughes Aircfraft Company" fue el proveedor de los telémetros laser, "Kollmorgen Corporation" entregó los visores auxiliares del artillero, "Control Data Corporation" el calculador balístico, "Singer Kearfott" el enlace de datos de puntería y como ya se sabe, Avco-Lycoming" fabricó la planta motriz del tanque.

Para 1.980, año en el que comenzó a fabricarse el "Abrams", la tecnología del concepto de vehículo ligero ya estaba madura y AAI (la gran perdedora de la puja por construir el principal vehiculo de combate del ejército) presentó el vehiculo RDF/LT (light tank), un desarrollo privado con el propósito de aplicar para un contrato de equipamiento para la RDF, el vehículo encajaba con las caracteristicas buscadas por el U.S. Army como posible sustituto de los MBT's con sus 14 toneladas, 3 tripulantes, cañón automático de 75mm "ARES", 60 rondas, motor 6V53T de 6 cilindros y 350 hp, velocidad máxima de 64 km/h, sobre orugas; sin embargo, cambios en la administración, nuevos enfoques doctrinales en respuesta a la metodología soviética y problemas presupuestarios causarían la cancelación de este y otros proyectos referidos a las plataformas de armas terrestres.

Sin sustituto ante el enemigo.

Nuevos cambios doctrinales se suscitarían ya en los noventa, habiendo probado al M1 en combate y experimentando las dificultades logísticas de desplegar un carro de su peso y tamaño, el U.S. Army volvió a plantearse la posibilidad de descartar el uso del MBT y enfocarse en una familia de blindados a ruedas que satisfaciera la necesidades de rápido despliegue lejano contenidas en su proceso de "Transformation Vanguard" iniciado en 1.999 escogiendo al LAV-III que seria desarrollado en el "Stryker", luego, debido a las fallas presentadas en el rendimiento y operación de ese blindado a ruedas, el proceso se rediseñó pasando a llamarse "Future Combat Systems" (FCS), creandose un nuevo concepto de familia de blindados ligeros a orugas denominada "Manned Ground Vehicles" (MGV).

El MGV fue inviable por muy ambicioso y el proceso de tranformacion del U.S. Army mutaría hacia lo que se denominó "BCT-Modernization", enunciando los requisitos operativos de una nueva familia de vehículos de combate "Ground Combat Vehicle" (GCV) basada en las mejores características de los blindados en operación en el ejército ("Abrams", "Bradley" y "Stryker"), que sería el futuro remplazo del M1 "Abrams". Por primera vez desde la aparición del tanque en el ejército de EEUU, no existen planes para desarrollar un nuevo tanque para sustituir el que está en servicio, desde 1.999 se habla de la obsolescencia de los MBT's, al parecer el U.S. Army le dice adiós al tanque.

Pero Estados Unidos es la única de las grandes potencias militares que ha adoptado este esquema, sus socios en la OTAN no tienen planes de renunciar al uso del MBT, al contrario, anuncian planes de actualización ante la aparición de nuevos modelos de sus principales potenciales adversarios; en mayo de 2.015 se ha presentado en la Plaza Roja de Moscú, el tanque ruso de nueva generación T14 "Armata" con un novedoso diseño vanguardista que pone el énfasis en la protección de la tripulacion que viaja "encapsulada" en su interior y una nueva torreta no tripulada provista de gran cantidad de sensores y radar que le permiten tener un rendimiento sin precedentes. Más al oriente, otra superpotencia hace otro tanto al anunciar una nueva versión de su último MBT, es China, que va emergiendo con fuerza y se prepara a producir la más reciente variación del ZTZ-99, parece que EEUU se ha quedado sin respuesta ¿será el M1 "Abrams" el último MBT estadounidense de la historia?

Fuentes Impresas:

Borda, C. (2015). La Infantería Mecanizada del US Army y el Génesis del M2/M3 Bradley. Revista Zona Militar N°1. Buenos Aires, Argentina.

Caldera, L. y Shinseki, E. (2.000). Army Vision. Military Review N°5, Combined Arms Center, Fort Leavenworth, Kansas, USA.

Gourley, S. (2.001). El Nuevo Titán del Ejercito. Revista Mecánica Popular, edición Colombia/Ecuador/Perú/Venezuela N°54-2, Editorial Televisa, S.A. de C.A. México D.F., México.

Mehaffey, M. (2.000). Vanguard of the Objective Force. Military Review N°5, US Army Command and General Staff College, Volume LXXX, Combined Arms Center, Fort Leavenworth, Kansas, USA.

Morse, S. & others. (1.983). M1 Abrams Main Battle Tank. War Machine N°1, vol. 1, Orbis Publishing LTD/Aerospace Publishing LTD. London,U.K.

Morse, S. & others. (1.983). Modern Main Battle Tanks. War Machine N°1, vol. 1, Orbis Publishing LTD/Aerospace Publishing LTD. London,U.K.

Morse, S. & others. (1.983). The European Tank Balance. War Machine N°1, vol. 1, Orbis Publishing LTD/Aerospace Publishing LTD. London,U.K.

Morse, S. & others. (1.983). U.S. Light Tank Development. War Machine N°19, vol. 2, Orbis Publishing LTD/Aerospace Publishing LTD. London,U.K.

Prado, J. y otros. (1.986). Guía Ilustrada de Carros de Combate Modernos. Tecnología Militar. Ediciones Orbis S. A., Barcelona, España.

Zaloga, S. (1981). Carros en Oriente Medio, Carros de Combate N°65. Osprey Military, RBA Coleccionables S.A., Barcelona, España.

Fuentes en Línea:

Stryker Brigade Combat Team (SBCT)
Disponible en:
http://www.globalsecurity.org/military/agency/army/brigade-ibct.htm

La Unidad de Acción o la nueva Legión norteamericana
Disponible en:
http://www.nuevamayoria.com/ES/INVESTIGACIONES/defensa/060209.html

Military Transformation
Disponible en:
http://www.gao.gov/products/GAO-04-925

Army establishes structured approach to BCT modernization
Disponible en:
https://defensesystems.com/articles/2012/07/24/cover-story-brigade-combat-team-modernization.aspx?admgarea=DS&m=1

U.S. Army BCT Modernization Alters Course
Disponible en:
http://www.defensemedianetwork.com/stories/u-s-army-bct-modernizations-alter-course/

BCT Modernization: Versatile Capabilities for an Uncertain Future
Disponible en:
http://www.army.mil/article/34735/BCT_Modernization__Versatile_Capabilities_for_an_Uncertain_Future/

Kevlar Legions - the tranformation of the us army 1989-2005
Disponible en:
www.history.army.mil › CMH_70-118

Armored troop carriers called unsafe for duty, Washington Times, 2009
Disponible en:
http://www.washingtontimes.com/news/2009/nov/05/armored-troop-carriers-unsafe-for-afghan-duty/?page=all

MBT: ¿No más tanques para Estados Unidos?
Disponible en:
http://fdra.blogspot.com/2014/02/mbt-no-mas-tanques-para-estados-unidos.html

MBT: El motor del M1 es su talón de Aquiles
Disponible en:
http://fdra.blogspot.com/2014/06/mbt-el-motor-del-m1-es-su-talon-de.html

US Army: Reducen batallones de tanques e impulsan los simuladores
Disponible en:
http://fdra.blogspot.com/2014/04/us-army-reducen-batallones-de-tanques-e.html

EE UU presenta sus tanques del futuro
Disponible en:
http://www.20minutos.es/noticia/388438/0/tanque/ejercito/eeuu/

Los vehículos blindados del Ejército de EEUU bajo renovado programa de modernización
Disponible en:
http://maquina-de-combate.com/blog/?p=46604

El Ejército de EEUU prosigue con la modernización de 435 tanques M1A1 Abrams hacia M1A2 SEP V2
Disponible en:
http://maquina-de-combate.com/blog/?p=42138

General Dynamics moderniza tanques Abrams del Ejército de EE.UU.
Disponible en:
http://maquina-de-combate.com/blog/?p=34545

UTC Aerospace Systems seleccionada para proveer generadores del tanque M1A2SEPv2 Abrams
Disponible en:
http://maquina-de-combate.com/blog/?p=33245

US Army plans for modernizing and upgradeing defences, sensors and weapons of armored vehicles and tanks
Disponible en:
http://nextbigfuture.com/2016/04/us-army-modernizing-and-upgradeing.html?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+blogspot%2Fadvancednano+%28nextbigfuture%29
avatar
gonzalojimenezm

Mensajes : 160
Fecha de inscripción : 29/08/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: Fuerzas Armadas de Estados Unidos

Mensaje por Batalla de Matasiete el Mar 31 Mayo 2016 - 1:28

No he leído el articulo completo (ya lo voy hacer), pero de antemano pienso que Washington al verse tan superado en ese terreno (no de ahora, de hecho desde siempre, desde los años 30 para acá, siempre los alemanes, rusos o británicos tuvieron "algo" mejor), buscaron siempre una "excusa" para menospreciar al MBT y buscar una alternativa a este.
avatar
Batalla de Matasiete

Mensajes : 2849
Fecha de inscripción : 16/09/2014
Edad : 93
Localización : Venezuela

http://defensabolivariana.forovenezuela.net/

Volver arriba Ir abajo

Re: Fuerzas Armadas de Estados Unidos

Mensaje por Imhotep el Miér 1 Jun 2016 - 9:10

No es el arma, sino el uso que se hace de ella y, en especial, de la combinación de usos de todo el arsenal de la Patria.

El problema de USA, es que siempre han apostado a la superioridad tecnológica antes que a la numérica (toda Oligarquía sabe que no contara siempre con pobres dispuestos a morir por enriquecerla mas), pero ya no tiene como cubrir el costo de la tecnología de punta y por eso busca una estrategia y tácticas que sean menos onerosas pero sin renunciar a la superior8idad tecnológica, idea inutil porque desde Roma se sabe que los ejércitos son los hombres dispuestos a luchar por su Patria, más que la armas de punta.

Imhotep

Mensajes : 2252
Fecha de inscripción : 27/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Fuerzas Armadas de Estados Unidos

Mensaje por Sgt-Elias el Miér 1 Jun 2016 - 9:27

Plan de la Fuerza Aérea para 2030 no menciona el F-35
El avión de combate más caro de la historia no se encuentra en el futuro, a pesar de que estamos comprando 1.700 de ellas

Por Kelsey D. Atherton publicado 31 de de mayo de, 2016 a 17:45


KC-10A vuela reabastecimiento Misión Polo Sur.

Los militares cambian lentamente, y la tecnología se mueve rápido. El " Plan 2030 de vuelo superioridad aérea ", que la Fuerza Aérea dio a conocer hoy, es un intento de identificar los campos de batalla del futuro, y ver lo que la Fuerza Aérea necesita para poner en marcha hoy para hacer bien su trabajo en el futuro. Tácita, pero aludió a lo largo del documento, es un alejamiento de las aeronaves caro, largo en el desarrollo.

La Fuerza Aérea puede "ya no puede permitirse el desarrollo de sistemas de armas en las líneas de tiempo de adquisición y desarrollo lineales utilizando los enfoques tradicionales," se lee en el informe. Continúa más adelante: "la Fuerza Aérea debe rechazar el pensamiento centrado en" plataformas de nueva generación ". Tal enfoque a menudo crea un deseo de empujar los límites de la tecnología dentro de los confines de un programa formal. "En lugar de tener unos pocos aviones que actualicen el paso del tiempo, la Fuerza Aérea está tratando de hacer el avión más futuro-y todos a la vez, y es a menudo un desastre.

Aunque no es mencionado por su nombre, una vez en el estudio, estas líneas podrían aplicarse tanto a la F-35 Joint Strike Fighter , unas décadas de duración en el programa de desarrollo compartidos con la Armada, la Infantería de Marina, y varias naciones aliadas . El F-35 se encuentra todavía en pruebas, con un nuevo lote de problemas de software en fecha tan reciente como la semana pasada . La versión de la Fuerza Aérea de los aviones F-35, el F-35A, es el más barato de los tres en apenas $ 108 millones cada uno. La Fuerza Aérea aún planea comprar más de 1700 de los planos , y que se espera que servir a la Fuerza Aérea, siempre y cuando 50 años. Si hay algo que define la Fuerza Aérea en 2030, debería ser la ubicuidad y la insuficiencia de los F-35. En lugar de reconocer que, en la superioridad aérea Plan 2030 de vuelo , el documento baila alrededor de ella.

En lugar de una evaluación de los F-35, y de cómo la Fuerza Aérea planea construir su fuerza alrededor de ella, obtenemos alusiones a otros programas. La Fuerza Aérea quiere mejor de reabastecimiento en vuelo en 2030, que es difícil de ver trabajar en 2016 como su última cisterna golpeó retrasos debido a que no se puede repostar aviones . (Los petroleros son complejos, seguro, pero la Fuerza Aérea pide un montón de planos complejos todo el tiempo. Esto no debería ser difícil de hacerlo bien ). El único avión mencionado por su nombre es el B-21, un nuevo bombardero furtivo en el desarrollo que parece ser tan exitoso como lo es secreta , y que en realidad no puede tener una valoración incorrecta de un programa si todo lo que hemos visto es una bajo grado equipo de representación del diseño.

Ubicado justo en la parte inferior de esta larga lista de habilidades deseadas es "sistemas de bajo coste." La sección menciona la impresión 3D y la autonomía, pero se echa de menos posible la parte más emocionante de los sistemas económicos propuestos de la Fuerza Aérea: aviones no tripulados de ataque que cuestan menos para hacer que los misiles que se utilizan para derribarlos . Es un concepto prometedor, y uno que marca una ruptura sólida de largo en el desarrollo, la cara, los aviones de nueva generación.

Si tuviera que adivinar lo que la guerra en el cielo se verá como en 2030, me gustaría poner mi dinero en los pequeños aviones no tripulados mortales baratas .

http://www.popsci.com/air-forces-plan-for-2030-doesnt-mention-f-35

Interesante la "nueva" aproximacion de la USAF... la pregunta sera, y que pasara con el realero que le entra al complejo militar industrial en funcion de los super, hiper costosos proyectos como el F35?????... no creo que logren mucho esta aproximacion, dado que el complejo militar industrial tiene todas las instituciones politicas y administrativas en su bolsillo (literal), y es ahi donde se toman las decisiones.... tipo Obama optando por el F35 en vez del F22 Razz Razz Razz ...

Los panas se autosabotean Razz Razz Razz

_________________
..."Russians doesn't chat...they Act"...
..."See the animal in his cage that you built, Are you sure what side you're on?, Better not look him too closely in the eye, Are you sure what side of the glass you are on?"...
avatar
Sgt-Elias
Admin

Mensajes : 2290
Fecha de inscripción : 24/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Fuerzas Armadas de Estados Unidos

Mensaje por Cevarez el Miér 1 Jun 2016 - 18:33

Imhotep escribió:No es el arma, sino el uso que se hace de ella y, en especial, de la combinación de usos de todo el arsenal de la Patria.

El problema de USA, es que siempre han apostado a la superioridad tecnológica antes que a la numérica (toda Oligarquía sabe que no contara siempre con pobres dispuestos a morir por enriquecerla mas), pero ya no tiene como cubrir el costo de la tecnología de punta y por eso busca una estrategia y tácticas que sean menos onerosas pero sin renunciar a la superior8idad tecnológica, idea inutil porque desde Roma se sabe que los ejércitos son los hombres dispuestos a luchar por su Patria, más que la armas de punta.

Eso es correcto.

Estados Unidos tiene una gran debilidad y es esa misma que tu mencionas; requiere pobres para la lucha. Pero que pobres van a usar en guerras que no entienden en sitios que no les importa ppr causas que no les afectan? Entonces, deben aplicar el "0.k" y para eso, hace falta mucha tecnología.

Por eso es necesario frente a eso, garantizar que cualquier intervención de su parte implique proponerles una gran cantidad de muertes y lisiados. Que no puedan ocultarlo, que sean tantas que no puedan ocultarlo.

_________________
"Cuando alimenté a los pobres me llamaron santo; pero cuando pregunté por qué hay gente pobre me llamaron comunista"
Helder Camara

"Un pueblo ignorante es instrumento ciego de su propia destrucción."
Simón Bolívar

"El mundo condena el holocausto judio, pero a nadie le importa el holocausto africano de 500 años"
Cevarez

"Hacer la guerra con una Armada sin Aviacion, es como ir a la playa sin sombrilla"
Cevarez
avatar
Cevarez
Admin

Mensajes : 5390
Fecha de inscripción : 24/02/2014

http://defensabolivariana.forovenezuela.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Fuerzas Armadas de Estados Unidos

Mensaje por DELTA074 el Jue 2 Jun 2016 - 8:29

Excelente articulo gonzalo...Veo que has mejorado mucho en la redacción y búsqueda de la información. Felicitaciones
por gonzalojimenezm el Sáb 28 Mayo 2016 - 0:33

El adiós al tanque en el U.S. Army.
Por Gonzalo Jiménez Mora.

Saludos.

PD.
Esa gente tiene un problema que no lo quiere asumir, es la viga que hablaba Imhotep dentro del ojo.
Tiroteo en universidad de EEUU deja dos muertos http://tinyurl.com/zmwscjw

DELTA074

Mensajes : 4279
Fecha de inscripción : 23/12/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Fuerzas Armadas de Estados Unidos

Mensaje por DELTA074 el Mar 12 Jul 2016 - 21:39


preparativos que silenciosamente está realizando el gobierno de EEUU, para afrontar algún tipo de emergencia significativa a escala nacional.
Estos últimos días se están haciendo públicos datos relativos a ello.

El gobierno de EEUU está llevando a cabo un programa reservado de Estrategia Nacional, mediante el cual está almacenando millones de dólares en suministros médicos en almacenes secretos por todo el país.

Y paralelamente, el gobierno norteamericano ha participado, junto con otros países, en un ejercicio que simula una crisis alimentaria mundial de una década de duración.

En lo referente a los almacenes de suministros, un reciente artículo del medio NPR, revela que existen por lo menos seis de estos almacenes en varios lugares de EEUU y que en ellos se están almacenando por lo menos 7.000 millones de dólares en suministros…
Miles de vidas podrían algún día depender de estas reservas, que comprenden todo tipo de suministros médicos que los funcionarios necesitarían si se produjera un ataque terrorista con un arma química, biológica o nuclear.

La ubicación de estos almacenes es secreta. La cantidad de almacenes que existen de este tipo, también es secreta. (Aunque recientemente un ex funcionario del gobierno dijo en una reunión pública que hay seis de estos almacenes). Y además, su contenido exacto, también es secreto.
Todo este secretismo, tiene una base de lo más lógica:

“Si todo el mundo sabe exactamente lo que tenemos, entonces nuestros posibles enemigos sabrán lo que deben hacer para causarnos un daño que no podamos afrontar” nosotros que no podemos arreglar”, dice un alto funcionario. “Y nosotros no queremos que eso ocurra”
El informe de NPR indica que la mayor parte de los suministros almacenados son de naturaleza médica. Según NPR, el inventario incluye millones de dosis de vacunas contra agentes de bioterrorismo, como la viruela, antivirales en caso de una pandemia de gripe mortal, medicamentos utilizados para tratar enfermedades derivadas de radiación y quemaduras, antídotos contra agentes químicos, productos para el cuidado de heridas, fluidos intravenosos y antibióticos.

Todo ello ha llevado a algunas personas a preguntarse si el gobierno norteamericano sabe algo y se podría estar preparando para afrontar algún tipo de pandemia, quizás provocada por algún ataque biológico.

Pero evidentemente, eso entra en el campo de la más pura especulación y lo que sí es cierto es que en todo caso, la obligación de los gobiernos (y más en el caso de los gobiernos poderosos), es prepararse para este tipo de eventualidades.

(En contraste, no queremos ni imaginarnos el nivel de preparación para desastres que puede tener el gobierno de España…)
También podemos concluir, además, que en el caso de EEUU, existe toda una industria (de seguridad, farmacéutica, etc…), aparte de un nutrido aparato burocrático formado por múltiples agencias federales, que obtiene grandes beneficios con las inversiones realizadas en estos preparativos.

Pero paralelamente a todo esto, el gobierno norteamericano también se ha estado preparando para afrontar una posible gran crisis alimentaria.

Así es como lo exponen en Vice…
La industria de la seguridad nacional de Estados Unidos está planificación los posibles efectos de una crisis mundial de alimentos sin precedentes que pudiera llegar a durar tanto como una década entera, según ha informado un contratista del gobierno.

Los estudios publicados por la CNA Corporation en diciembre de 2015, de los que no se ha dicho nada hasta ahora, describen una simulación detallada de una prolongada crisis mundial de alimentos que se extendería en la década 2020-2030.
La simulación, titulada “Reacción en Cadena Alimentaria”, fue un juego de simulación en el que participaron 65 funcionarios de los EEUU, Europa, África, India, Brasil, y de instituciones multilaterales e intergubernamentales clave.

En el ejercicio se simula una situación en la que después de 2023, se producen sequías y olas de calor graves en China, India, Rusia y Ucrania, en coincidencia con unos precios del petróleo que aumentan rápidamente hasta por encima de 100 $ el barril.
Que se realicen todos estos ejercicios no significa necesariamente que aquello para lo que se preparan vaya a ocurrir obligatoriamente. En ningún momento estamos diciendo que los gobiernos se preparen ni para afrontar una gran pandemia, ni para afrontar una gran crisis alimentaria.

Sin embargo, sí que toman en consideración tales posibilidades, y por lo visto, el caso de la posible pandemia se está afrontando muy seriamente, a la vista de cómo preparan almacenes repletos de medicamentos y de la consiguiente inversión realizada.

Al respecto de la crisis alimentaria, la agencia Reuters informaba que la demanda mundial de alimentos es creciente y que un nuevo informe indica que no pasará mucho tiempo antes de que podamos vernos abocados a “una duplicación de los precios de los alimentos”.

Este incremento acusado de precios, se debería en gran parte a un crecimiento de la población, combinado con una creciente escasez de agua y tierras, que podrían desembocar al final en un acusado aumento del precio de los alimentos y provocar disturbios en algunos países en desarrollo.
Paralelamente a estas dos maniobras, hay otras denuncias que entran más en el campo de la conspiración y cuyas bases, son mucho más discutibles.

Estos últimos días, medios conspirativos norteamericanos han vuelto a incidir en uno de los temas que más les obsesionan: la presunta presencia de grandes convoyes de vehículos militares de las Naciones Unidas, detectados por sorprendidos ciudadanos en diferentes puntos del país.

Lo extraño es que tengan el material de los almacenes preparados y papeletizados para enviar.

Lo extraño es que pinten sus vehículos con los colores de la UN, cuando habitualmente no lo hacen. Aun mas extraño es que los vehículos pintados no son militares, son blindados policiales.


Este es un tema que creemos que forma parte de la paranoia de una determinada clase de estadounidenses, que parecen estar convencidos de que van a ser invadidos por fuerzas multinacionales de las Naciones Unidas en caso de un gran cataclismo, epidemia, disturbios sociales o colapso económico, y que su presencia sería usada como pretexto para implantar una ley marcial en EEUU, acabar con sus libertades, la constitución, arrebatarles las armas que tienen en casa o quien sabe si borrarles incluso las estrellas de la bandera o torcerles las barras.

Según denuncian personajes como Michael Snyder o Brandon Turberville, estos convoyes de vehículos militares fuertemente blindados y preparados habrían sido vistos en Texas, Mississippi, Arizona, Florida y Virginia.
Bien, puesto que llevan años con este mismo cuento recurrente, no creemos que sea conveniente dejar que lo que parece más un bulo que otra cosa, nos desvíe la atención de lo que realmente la merece.

Lo cierto es que el gobierno norteamericano, sea por puro negocio o sea porque realmente se prepara para un posible problema real a gran escala, lleva tiempo preparando almacenes cargados de medicamentos para afrontar algún tipo de gran emergencia.

Y también parece cierto que el mismo gobierno de EEUU, en conjunción con otros gobiernos, se están preparando para afrontar una hipotética gran crisis alimentaria en un futuro no muy lejano, que no duraría unos pocos meses, sino una década entera.

Simplemente, son datos que debemos tener en cuenta…

Fuente: http://theeconomiccollapseblog.com/archives/what-is-the-government-preparing-for
http://www.npr.org/sections/health-shots/2016/06/27/483069862/inside-a-secret-government-warehouse-prepped-for-health-catastrophes
http://motherboard.vice.com/read/fema-contractor-predicts-social-unrest-caused-by-395-food-price-spikes

DELTA074

Mensajes : 4279
Fecha de inscripción : 23/12/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Fuerzas Armadas de Estados Unidos

Mensaje por Cevarez el Mar 12 Jul 2016 - 22:24

Eso es preocupante, porque de ser cierto, podria significar varias cosas:

1. Se preparan para una masificacion de algun patogeno, con fines oscuros, que solo puedo pensar que estan orientados a reducir poblacion mundial.

2. Se preparan para una guerra a gran escala. Contra quien?
a. Rusia y China.
b. Enemigos desconocidos.

_________________
"Cuando alimenté a los pobres me llamaron santo; pero cuando pregunté por qué hay gente pobre me llamaron comunista"
Helder Camara

"Un pueblo ignorante es instrumento ciego de su propia destrucción."
Simón Bolívar

"El mundo condena el holocausto judio, pero a nadie le importa el holocausto africano de 500 años"
Cevarez

"Hacer la guerra con una Armada sin Aviacion, es como ir a la playa sin sombrilla"
Cevarez
avatar
Cevarez
Admin

Mensajes : 5390
Fecha de inscripción : 24/02/2014

http://defensabolivariana.forovenezuela.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Fuerzas Armadas de Estados Unidos

Mensaje por DELTA074 el Miér 13 Jul 2016 - 13:59

Cevarez escribió:Eso es preocupante, porque de ser cierto, podria significar varias cosas:

1. Se preparan para una masificacion de algun patogeno, con fines oscuros, que solo puedo pensar que estan orientados a reducir poblacion mundial.

2. Se preparan para una guerra a gran escala. Contra quien?
a. Rusia y China.
b. Enemigos desconocidos.
Cuando veas las barbas de tu vecino arder pon las tuyas a remojar, hablan para el 2020; debemos prever males posibles de los demás para no caer en errores y sufrir consecuencias...

Desde el año pasado las farmacéuticas a nivel mundial han tenido un descenso en la producción...Si no es un estrategia para escasear las medicinas, deben haber visto algo que ninguno ha visto
en estos momentos el gobierno nacional destino cerca de 78 millones de dólares para este sector NUEVAMENTE, divisas preferenciales que se han venido otorgando a través de los años por el gobierno revolucionario al empresariado del sector farmacéutico, cabe destacar que a este sector se le ha asignado alrededor de 12.000 millones de dólares desde el 2004 al 2014 según cifras oficiales de CADIVI, este actor (El Empresariado), ha y está jugando un papel como de chantaje al gobierno nacional, abriéndole una ventana a su aliado de clase de la derecha nacional e internacional, recordemos que hace más de un año el camarada diosdado cabello denuncio en su programa el mazo dando las intenciones de este sector en desabastecer el mercado de medicamentos, reuniéndose ellos (Empresarios) en un prestigioso hotel de la capital
http://www.aporrea.org/contraloria/a225760.html
La industria farmacéutica, desde el punto de vista de volumen de dinero manejado, supone uno de los cuatro sectores más lucrativos del panorama económico actual, junto con el mercado del sexo, las armas y las drogas (las ilegales).
https://salutambseny.wordpress.com/javier-padilla-la-industria-farmaceutica-y-el-mundo-global/

DELTA074

Mensajes : 4279
Fecha de inscripción : 23/12/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Fuerzas Armadas de Estados Unidos

Mensaje por gonzalojimenezm el Miér 13 Jul 2016 - 14:53

Saludos.

Desde hace ya algunos años, algunos autores y documentalistas (como Thierry Meyssan, Alex Jones y otros) que han sido llamados por algunos como "obsesionados por las teorías de la conspiración", han venido alertando sobre las actividades del FEMA (Federal Emergency Management Agency), que ha construido una inmensa infraestructura en la que se incluyen gigantescos depósitos, edificaciones dedicadas a la descontaminación NBQ y además (¡insolito!) una red de centros de detención de personas (campos de concentración) completamente equipados (que incluyen hornos crematorios) y que parecen no tener ningún destino conocido ni justificación, los últimos no son administrados por organismos penitenciarios sino directamente por el FEMA.

Se puede leer sobre esto en muchos sitios de la web en inglés dedicados a la opinión alternativa como Counter Punch y otros por el estilo.

Estos autores y documentalistas han sido tildados de locos por la gran prensa tradicional, pero en los últimos años han ganado mucha credibilidad debido a que muchas de las cosas que han denunciado han pasado luego en realidad y en la misma secuencia en la que fueron anunciadas por estos, entre los latinoamericanos que también están en esa onda entran autores como Walter Graziano.

La mayoría coincide en afirmar que una élite de personas pudientes (que según estos son los que realmente gobiernan el mundo) están preparando un escenario apocalíptico que incluye una gran conmoción interna en los EEUU; no es casual que sean llamados chiflados, pero recuerden ¿quien en 1940 podía creer en que se llevaría al exterminio en masa a seres humanos inocentes en un proceso industrial bien planificado y ordenado con el fin de sacar incluso provecho económico de sus despojos?
avatar
gonzalojimenezm

Mensajes : 160
Fecha de inscripción : 29/08/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: Fuerzas Armadas de Estados Unidos

Mensaje por Imhotep el Miér 13 Jul 2016 - 16:01

No creo que se estén preparando para defenderse de un ataque, sino para realizarlo; sería una estrategia de extermino en masa de la población del planeta, que luego sería repoblado por los privilegiados supervivientes que no necesitan ser más de unas pocas decenas de miles, para garantizar que no se produzca un deterioro genético que haga inviable la supervivencia a largo plazo (algo así tal vez ya paso hace algunas decenas de miles de años, solo que causado por mega erupciones volcánicas).

Una de las cosas que necesita el capitalismo es una clase explotada y creo que para eso podrían ser los Campos de concentración; podrías darle refugio a unos 30 mil privilegiados que serían los amos del Mundo Futuro y luego proponerles a unos 300 mil de los que estén condenados a la extinción masiva, que les salvaras a cambio de sumisión y esclavitud (más o menos lo que hacían los nazis con sus red de campos de concentración).

Díganme Paranoico si quieren, pero yo de la Oligarquía Mundial me creo lo peor y mil veces más y este escenario, aunque poco probable (tal vez), no es para nada impòsible.

Por citarles un solo ejemplo, una bomba nuclear suficientemente potente y bien plantada en la megacaldera volcánica que es el Parque Yellowstone en USA, podría generar una erupción de tipo ELE (Extintion Level Event) equivalente al evento ELE (choque de asteroide) que causó la gran extinción del Cretaceo y acabo con todos los dinosaurios excepto las aves.

Imhotep

Mensajes : 2252
Fecha de inscripción : 27/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Fuerzas Armadas de Estados Unidos

Mensaje por Cevarez el Miér 13 Jul 2016 - 17:49

DELTA074 escribió:
Cevarez escribió:Eso es preocupante, porque de ser cierto, podria significar varias cosas:

1. Se preparan para una masificacion de algun patogeno, con fines oscuros, que solo puedo pensar que estan orientados a reducir poblacion mundial.

2. Se preparan para una guerra a gran escala. Contra quien?
a. Rusia y China.
b. Enemigos desconocidos.
Cuando veas las barbas de tu vecino arder pon las tuyas a remojar, hablan para el 2020; debemos prever males posibles de los demás para no caer en errores y sufrir consecuencias...

Desde el año pasado las farmacéuticas a nivel mundial han tenido un descenso en la producción...Si no es un estrategia para escasear las medicinas, deben haber visto algo que ninguno ha visto
en estos momentos el gobierno nacional destino cerca de 78 millones de dólares para este sector NUEVAMENTE, divisas preferenciales que se han venido otorgando a través de los años por el gobierno revolucionario al empresariado del sector farmacéutico, cabe destacar que a este sector se le ha asignado alrededor de 12.000 millones de dólares desde el 2004 al 2014 según cifras oficiales de CADIVI, este actor (El Empresariado), ha y está jugando un papel como de chantaje al gobierno nacional, abriéndole una ventana a su aliado de clase de la derecha nacional e internacional, recordemos que hace más de un año el camarada diosdado cabello denuncio en su programa el mazo dando las intenciones de este sector en desabastecer el mercado de medicamentos, reuniéndose ellos (Empresarios) en un prestigioso hotel de la capital
http://www.aporrea.org/contraloria/a225760.html
La industria farmacéutica, desde el punto de vista de volumen de dinero manejado, supone uno de los cuatro sectores más lucrativos del panorama económico actual, junto con el mercado del sexo, las armas y las drogas (las ilegales).
https://salutambseny.wordpress.com/javier-padilla-la-industria-farmaceutica-y-el-mundo-global/

Una "caida" de la produccion de medicinas, puede ser una tapadera para que EEUU las acopie sin que nadie se de cuenta.

_________________
"Cuando alimenté a los pobres me llamaron santo; pero cuando pregunté por qué hay gente pobre me llamaron comunista"
Helder Camara

"Un pueblo ignorante es instrumento ciego de su propia destrucción."
Simón Bolívar

"El mundo condena el holocausto judio, pero a nadie le importa el holocausto africano de 500 años"
Cevarez

"Hacer la guerra con una Armada sin Aviacion, es como ir a la playa sin sombrilla"
Cevarez
avatar
Cevarez
Admin

Mensajes : 5390
Fecha de inscripción : 24/02/2014

http://defensabolivariana.forovenezuela.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Fuerzas Armadas de Estados Unidos

Mensaje por Cevarez el Miér 13 Jul 2016 - 17:53

gonzalojimenezm escribió:
Saludos.

Desde hace ya algunos años, algunos autores y documentalistas (como Thierry Meyssan, Alex Jones y otros) que han sido llamados por algunos como "obsesionados por las teorías de la conspiración", han venido alertando sobre las actividades del FEMA (Federal Emergency Management Agency), que ha construido una inmensa infraestructura en la que se incluyen gigantescos depósitos, edificaciones dedicadas a la descontaminación NBQ y además (¡insolito!) una red de centros de detención de personas (campos de concentración) completamente equipados (que incluyen hornos crematorios) y que parecen no tener ningún destino conocido ni justificación, los últimos no son administrados por organismos penitenciarios sino directamente por el FEMA.

Se puede leer sobre esto en muchos sitios de la web en inglés dedicados a la opinión alternativa como Counter Punch y otros por el estilo.

Estos autores y documentalistas han sido tildados de locos por la gran prensa tradicional, pero en los últimos años han ganado mucha credibilidad debido a que muchas de las cosas que han denunciado han pasado luego en realidad y en la misma secuencia en la que fueron anunciadas por estos, entre los latinoamericanos que también están en esa onda entran autores como Walter Graziano.

La mayoría coincide en afirmar que una élite de personas pudientes (que según estos son los que realmente gobiernan el mundo) están preparando un escenario apocalíptico que incluye una gran conmoción interna en los EEUU; no es casual que sean llamados chiflados, pero recuerden ¿quien en 1940 podía creer en que se llevaría al exterminio en masa a seres humanos inocentes en un proceso industrial bien planificado y ordenado con el fin de sacar incluso provecho económico de sus despojos?


La logica del que esta haciendo algo a escondidas es negarlo y ridiculizar al que lo señala. O... se puede hacer una legion de "conspiranoicos" que premeditadamente o no, ayuden a crear matrices distintas a la realidad, es decir, que se crean estos temas para hacer ver que hay una especie de conspiracion mundial por una elite, cuando realmente esta pasando otra cosa, igualmente grave, pero por otras razones, por decir ALGO, que se trate de un meteorito,un cataclismo geologico o hasta una invasion alienigena, por ser exagerado.

_________________
"Cuando alimenté a los pobres me llamaron santo; pero cuando pregunté por qué hay gente pobre me llamaron comunista"
Helder Camara

"Un pueblo ignorante es instrumento ciego de su propia destrucción."
Simón Bolívar

"El mundo condena el holocausto judio, pero a nadie le importa el holocausto africano de 500 años"
Cevarez

"Hacer la guerra con una Armada sin Aviacion, es como ir a la playa sin sombrilla"
Cevarez
avatar
Cevarez
Admin

Mensajes : 5390
Fecha de inscripción : 24/02/2014

http://defensabolivariana.forovenezuela.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Fuerzas Armadas de Estados Unidos

Mensaje por Cevarez el Miér 13 Jul 2016 - 17:54

Imhotep escribió:No creo que se estén preparando para defenderse de un ataque, sino para realizarlo; sería una estrategia de extermino en masa de la población del planeta, que luego sería repoblado por los privilegiados supervivientes que no necesitan ser más de unas pocas decenas de miles, para garantizar que no se produzca un deterioro genético que haga inviable la supervivencia a largo plazo (algo así tal vez ya paso hace algunas decenas de miles de años, solo que causado por mega erupciones volcánicas).

Una de las cosas que necesita el capitalismo es una clase explotada y creo que para eso podrían ser los Campos de concentración; podrías darle refugio a unos 30 mil privilegiados que serían los amos del Mundo Futuro y luego proponerles a unos 300 mil de los que estén condenados a la extinción masiva, que les salvaras a cambio de sumisión y esclavitud (más o menos lo que hacían los nazis con sus red de campos de concentración).

Díganme Paranoico si quieren, pero yo de la Oligarquía Mundial me creo lo peor y mil veces más y este escenario, aunque poco probable (tal vez), no es para nada impòsible.

Por citarles un solo ejemplo, una bomba nuclear suficientemente potente y bien plantada en la megacaldera volcánica que es el Parque Yellowstone en USA, podría generar una erupción de tipo ELE (Extintion Level Event) equivalente al evento ELE (choque de asteroide) que causó la gran extinción del Cretaceo y acabo con todos los dinosaurios excepto las aves.

Y como cosa curiosa, han salido articulos hablando sobre el "peligro" de una erupcion en Yellowstone...

_________________
"Cuando alimenté a los pobres me llamaron santo; pero cuando pregunté por qué hay gente pobre me llamaron comunista"
Helder Camara

"Un pueblo ignorante es instrumento ciego de su propia destrucción."
Simón Bolívar

"El mundo condena el holocausto judio, pero a nadie le importa el holocausto africano de 500 años"
Cevarez

"Hacer la guerra con una Armada sin Aviacion, es como ir a la playa sin sombrilla"
Cevarez
avatar
Cevarez
Admin

Mensajes : 5390
Fecha de inscripción : 24/02/2014

http://defensabolivariana.forovenezuela.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Fuerzas Armadas de Estados Unidos

Mensaje por Batalla de Matasiete el Mar 26 Jul 2016 - 5:45

La USAF se contagió con las bondades del LIFT ruso.


Las Fuerzas Aéreas de EEUU barajan la compra del análogo del avión ruso Yak-130
© Foto: Irkut Corporation
PRENSA
17:35 20.07.2016URL Izvestia







Los italianos quieren vender a Estados Unidos un perspectivo avión de entrenamiento, creado a base del diseño ruso, informa el diario ruso Izvestia.


El consorcio Raytheon y la empresa Leonardo-Finmeccanica tomarán parte en la licitación de las Fuerzas Aéreas estadounidenses para el suministro de un perspectivo avión de entrenamiento en el marco del programa Т-H de diseño conjunto Т-100.

La aeronave fue presentada por primera vez la semana pasada en el Salón Aeronáutico International de Farnborough. Representa un desarrollo posterior del avión italiano M-346 Master, el cual, de hecho, es un análogo del ruso Yak-130, que ahora está en proceso de entrar en servicio de los centros de vuelo de las Fuerzas Aéreas de Rusia.

"La 'imitación' del Yak-130 es una de las señales de que es un proyecto realmente exitoso del avión de entrenamiento a largo plazo", declaró a Izvestia Andréi Frolov, editor de la revista 'Exportación de Armas'.

"Además de los italianos, lo hicieron los estadounidenses y los chinos. Todo eso significa que el diseño aerodinámico y el diseño del fuselaje son tan buenos que se convirtió en una especie de punto de referencia para el desarrollo de las aeronaves de combate ligeras y de entrenamiento", añadió.

Sin embargo, en la corporación 'Irkut', donde fue creado y puesto en funcionamiento el avión, señalan que la versión rusa del Yak-130 y las occidentales son diferentes. El M-346 Maestro fue el resultado de un proyecto conjunto ruso-italiano de principios de los 90. Sin embargo, en el proceso de realización del proyecto, la parte italiana lo dejó y creó su propio avión M-346. Hoy en día es una de las competencias del Yak-130 en el mercado internacional.

"Está claro que las aeronaves se parecen solo en su exterior", señaló Andréi Frolov. "En el interior son bastante diferentes. Me refiero a los motores, la aviónica, además, el M-346 es un avión de entrenamiento, mientras que el Yak-130 se posiciona también como un caza ligero o un avión de ataque. Es decir, la aeronave rusa puede utilizar toda la gama de armas guiadas y no guiadas, cumpliendo un abanico mucho más amplio de tareas que sus análogos occidentales", explicó.

El experto señala que el Yak-130, ante todo, es un avión destinado a formar las tripulaciones de las Fuerzas Aeroespaciales. Es fiable, fácil de manejar, y lo más importante, el proyecto está centrado al máximo en clientes específicos y sus necesidades. El Yak-130 reúne una serie de soluciones técnicas que hacen que sea lo más claro posible para el piloto estudiante. La aeronave es totalmente digital. Por lo tanto, durante el vuelo se puede cambiar el modo de ejecución imitando cualquier avión de combate moderno. Si el piloto se prepara para conducir el Su-35, el Yak-130 volará en un modo, si el estudiante en un futuro quiere pilotar al MiG-35, el avión volará de una manera diferente. Por supuesto, como dicen los instructores, el piloto tendrá que "sentir un caza grande", pero el Yak-130 permitirá conseguir los fundamentos de su control.
Al mismo tiempo, las Fuerzas Aeroespaciales señalan que el proceso de formación es completamente predecible tanto para los pilotos como los instructores. Gracias a la electrónica, el avión reacciona instantáneamente a los comandos del piloto. Desapareció la brecha de 1, 2 segundos de las aeronaves de accionamiento hidráulico, los pilotos ya no tienen que predecir el comportamiento del avión, teniendo en cuenta el retraso de la realización del comando. El Yak-130 es capaz de volar con seguridad en ángulos de ataque de hasta 40 grados con un cambio de velocidad de 200 a 800 km/h.

l segundo propósito del Yak-130 es un caza ligero o un avión de ataque. Si hace falta, la aeronave se convierte fácilmente en un avión de ataque. Para hacer esto posible está equipado con 9 puntos de anclaje: 6 en la parte inferior de las alas, 2 terminales y uno debajo del fuselaje. Así, el avión es capaz de portar hasta 3.000 kilogramos de carga útil, incluyendo misiles aire-aire, aire-tierra, así como bombas de calibre de 250 y 500 kilogramos, bombas de racimo individuales y otras armas de aviación. Los expertos de la Fuerzas Aéreas señalan que el uso de los Yak-130 para misiones de combate locales resulta mucho menos costoso que el de un MiG o un Su.
"Nuestro avión marcó el nivel a conseguir para toda la nueva generación de aviones de entrenamiento con capacidad de combate en el mundo", declaró a Izvestia el presidente del consorcio 'Irkut', Oleg Demchenko.

"La aeronave está en la etapa inicial de su ciclo de vida y será producida y mejorada durante muchos años. Vemos una fuerte demanda de este avión en Rusia y en el mercado mundial. Nuestras fuerzas aeroespaciales tendrán pronto cientos de Yak-130, mientras que en el extranjero vuelan decenas de estas aeronaves. Y estoy seguro de que habrá nuevos contratos", concluyó.

http://mundo.sputniknews.com/prensa/20160720/1062248530/eeuu-compra-avion-diseno-ruso.html
avatar
Batalla de Matasiete

Mensajes : 2849
Fecha de inscripción : 16/09/2014
Edad : 93
Localización : Venezuela

http://defensabolivariana.forovenezuela.net/

Volver arriba Ir abajo

Re: Fuerzas Armadas de Estados Unidos

Mensaje por Imhotep el Mar 26 Jul 2016 - 17:14

El problema es que no se cual sería ese avión, porque los proyectos más conocidos son precisamente el Yak-130 Ruso y el L-15 Chino, precisamente sus dos principales HDC; no digo que no haya otros, pero creo que ninguno está a la altura de estos dos.

Imhotep

Mensajes : 2252
Fecha de inscripción : 27/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Fuerzas Armadas de Estados Unidos

Mensaje por Cevarez el Mar 26 Jul 2016 - 19:45

El yak-130 tiene un analogo italiano, que no recuerdo ahora el nombre. Los italianos siguieron por su lado, al igual que los rusos, pero el resultado es muy parecido.

_________________
"Cuando alimenté a los pobres me llamaron santo; pero cuando pregunté por qué hay gente pobre me llamaron comunista"
Helder Camara

"Un pueblo ignorante es instrumento ciego de su propia destrucción."
Simón Bolívar

"El mundo condena el holocausto judio, pero a nadie le importa el holocausto africano de 500 años"
Cevarez

"Hacer la guerra con una Armada sin Aviacion, es como ir a la playa sin sombrilla"
Cevarez
avatar
Cevarez
Admin

Mensajes : 5390
Fecha de inscripción : 24/02/2014

http://defensabolivariana.forovenezuela.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Fuerzas Armadas de Estados Unidos

Mensaje por Sgt-Elias el Miér 27 Jul 2016 - 19:19

Cevarez escribió:El yak-130 tiene un analogo italiano, que no recuerdo ahora el nombre. Los italianos siguieron por su lado, al igual que los rusos, pero el resultado es muy parecido.

Es el M-346... pero en esa categoria el L15 los sobrepasa en prestaciones...

Ahora...

Budget Cuts Force Pentagon to Consider Civilian Pilots for Simulated Dog Fights
© US Air Force


US
00:03 28.07.2016(updated 01:08 28.07.2016) Get short URL
144240
With the budget of the US Air Force stretching resources, the Pentagon is looking to the private sector to participate in war games.

http://sputniknews.com/us/20160728/1043692352/pentagon-private-dog-fight-training.html

pirat pirat pirat pirat pirat

_________________
..."Russians doesn't chat...they Act"...
..."See the animal in his cage that you built, Are you sure what side you're on?, Better not look him too closely in the eye, Are you sure what side of the glass you are on?"...
avatar
Sgt-Elias
Admin

Mensajes : 2290
Fecha de inscripción : 24/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Fuerzas Armadas de Estados Unidos

Mensaje por Cevarez el Jue 28 Jul 2016 - 9:56

Definitivamente EEUU no es una democracia, ni siquiera una autocracia, es un Estado Corporativo.

_________________
"Cuando alimenté a los pobres me llamaron santo; pero cuando pregunté por qué hay gente pobre me llamaron comunista"
Helder Camara

"Un pueblo ignorante es instrumento ciego de su propia destrucción."
Simón Bolívar

"El mundo condena el holocausto judio, pero a nadie le importa el holocausto africano de 500 años"
Cevarez

"Hacer la guerra con una Armada sin Aviacion, es como ir a la playa sin sombrilla"
Cevarez
avatar
Cevarez
Admin

Mensajes : 5390
Fecha de inscripción : 24/02/2014

http://defensabolivariana.forovenezuela.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Fuerzas Armadas de Estados Unidos

Mensaje por Batalla de Matasiete el Vie 29 Jul 2016 - 3:10

En el mismo articulo esta mencionado que el M-346 Master es el mismo Yak-130.

Fue un proyecto italo-ruso (como el submarino S100), que luego del distanciamiento de la OTAN de la insumisa Rusia, cada país continuó el desarrollo por separado.
avatar
Batalla de Matasiete

Mensajes : 2849
Fecha de inscripción : 16/09/2014
Edad : 93
Localización : Venezuela

http://defensabolivariana.forovenezuela.net/

Volver arriba Ir abajo

Re: Fuerzas Armadas de Estados Unidos

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 8 de 10. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.