ECONOMIA MUNDIAL

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: ECONOMIA MUNDIAL

Mensaje por Chaco el Miér 23 Mar 2016 - 1:09

Compatriota vudu 1, eso intento mantenerlos informado del acontecer mundial en el ámbito económico, ya que nos permite visualizar, los cambios, sucesos y rumbos a nivel mundial, como te debes haber podido dar cuenta, los marcos finacieros están cambiendo con nuevos actores, como los cambios del oro y la plata que son otros indicadores ect. 2632
avatar
Chaco
Moderador
Moderador

Mensajes : 2722
Fecha de inscripción : 08/04/2014
Edad : 60
Localización : Santa Ana de Coro

Volver arriba Ir abajo

Re: ECONOMIA MUNDIAL

Mensaje por Chaco el Miér 23 Mar 2016 - 1:10

Compatriotas opina Cristina Caballero en 'El Mundo', una casa propia, una familia, un buen trabajo para toda la vida, educación para los hijos, una pensión asegurada, vacaciones cada verano... El modelo de vida al que los europeos están acostumbrados desde mediados del siglo XX es cada vez menos accesible para la nueva generación y se ha convertido en un privilegio de los ricos, la crisis ha llevado al mundo hacia uno de los mayores cambios sociales de la historia y la juventud afronta un escenario incierto, una verdad del tamño de una Catedral, donde los ricos por su avarisia nos han llevado a esto. 2633

"La clase media está muerta"

22 mar 2016 13:31 GMT

La crisis ha llevado al mundo hacia uno de los mayores cambios sociales de la historia y la juventud afronta un escenario incierto.
Una casa propia, una familia, un buen trabajo para toda la vida, educación para los hijos, una pensión asegurada, vacaciones cada verano... El modelo de vida al que los europeos están acostumbrados desde mediados del siglo XX es cada vez menos accesible para la nueva generación y se ha convertido en un privilegio de los ricos, opina Cristina Caballero en 'El Mundo'.

La disciplina, el esfuerzo y el ahorro ya no garantizan un futuro seguro ni una vida mejor porque la denominada clase de los 'vulnerables' no se centra en los ideales de sus padres y vive en precario en un mundo donde predominan los nuevos modelos de mercado, los bienes 'low cost' y el consumismo.

Además, su poder adquisitivo se limita a los bienes de primera necesidad y, a menudo, no se pueden permitir su propia vivienda, ir de vacaciones o afrontar gastos imprevistos.

Caballero sostiene que la clase media ha dejado de existir y la tendencia actual puede poner en peligro el Estado del bienestar, ya que no está claro a quién va a sostener. "La clase media está muerta. Ya no es esa clase de trabajadores con ansias de ser algo más. Ya no es una clase activa y pujante, sino inerte", estima la periodista.

"Hay una tensión generacional que puede ser peligrosa: si el joven no está protegido económicamente y no ve futuro, no tiene hijos", comenta el sociólogo Narciso Michavila, presidente de la consultora de investigación sociológica y de comunicación Gad3, quien recalca que se trata de "la primera generación en la que los hijos no vivirán mejor que sus padres".

https://actualidad.rt.com/sociedad/202715-vulnerables-fin-clase-media
avatar
Chaco
Moderador
Moderador

Mensajes : 2722
Fecha de inscripción : 08/04/2014
Edad : 60
Localización : Santa Ana de Coro

Volver arriba Ir abajo

Re: ECONOMIA MUNDIAL

Mensaje por Chaco el Jue 24 Mar 2016 - 0:25

Compatriotas citados por AP, "Como neoyorquinos que hemos contribuido y que nos hemos beneficiado de la vida económica de nuestro estado, tenemos tanto la capacidad como la responsabilidad de pagar lo que nos corresponde", solicitan en la carta. "Bien podemos pagar el nivel actual de impuestos, e incluso pagar más", agregan los firmantes, aunque hay un problema político, el Senado de Estados Unidos, que está dominado por los republicanos, se opone a la aplicación de una mayor tasa de impuestos para los ricos. 2671

¿El mundo al revés?: Millonarios de Nueva York piden al gobernador que aumente los impuestos

23 mar 2016 01:47 GMT

El dinero recaudado por el erario público serviría para paliar problemas como la pobreza infantil, "que en algunos centros urbanos supera el 50%".
Un grupo de 51 millonarios del estado de Nueva York, EE.UU., ha enviado una carta al gobernador Andrew Cuomo en la que le piden abiertamente que les aumente los impuestos. Sin embargo, la filantrópica idea podría verse obstaculizada por intereses políticos.

Los acaudalados residentes de dicho estado tienen la intención de ayudar a reducir la pobreza y reparar la infraestructura que se encuentra en mal estado, y proponen una nueva tasa impositiva para el 1% de la población más pudiente.

El dinero recaudado por el erario público serviría para paliar problemas como la pobreza infantil, "que en algunos centros urbanos supera el 50%", explican los proponentes, así como el problema de los desamparados y la debilitada infraestructura de puentes, túneles, desagües y carreteras, reza la misiva, firmada entre otras personas por Abigail Disney, sobrina nieta de Walt Disney, y el magnate Steven C. Rockefeller.

Un problema político
El Senado de Estados Unidos, que está dominado por los republicanos, se opone a la aplicación de una mayor tasa de impuestos para los ricos. Pero la Asamblea Legislativa de Nueva York, controlada por los demócratas, tiene el objetivo de aprobar medidas para aumentar los gravámenes de las rentas más altas del estado.

"Como neoyorquinos que hemos contribuido y que nos hemos beneficiado de la vida económica de nuestro estado, tenemos tanto la capacidad como la responsabilidad de pagar lo que nos corresponde", solicitan en la carta. "Bien podemos pagar el nivel actual de impuestos, e incluso pagar más", agregan los firmantes, citados por AP.

El plan de nuevos impuestos, conocido como "Plan del uno por ciento", fue elaborado con la ayuda del Instituto de Políticas Fiscales, un organismo de análisis de tendencia liberal.

"Como empresario y filántropo y como residente del estado de Nueva York, creo que es nuestra responsabilidad invertir en nuestra gente y en nuestra infraestructura", escribió Hindery, gerente de InterMedia Partners, un fondo de inversiones de medios de comunicación, en un comunicado que acompañaba a la carta.

Según las normas actuales, quienes reciben más de 1.062.000 de dólares anuales pagan la máxima tasa impositiva del estado, de 8,2%. Bajo el Plan del uno por ciento, se aplicaría una tasa de 8,82% para todo el que gane entre uno y dos millones de dólares anuales. Para los que ganen entre 2 millones y 10 millones de dólares anuales, la tasa sería del 9,35%. Para los que ganen entre 10 y 100 millones la tasa sería del 9,65%. Para los que ganen más de 100 millones de dólares anuales la tasa sería del 9,99%.

https://actualidad.rt.com/economia/202775-millonarios-nueva-york-impuestos-democratas
avatar
Chaco
Moderador
Moderador

Mensajes : 2722
Fecha de inscripción : 08/04/2014
Edad : 60
Localización : Santa Ana de Coro

Volver arriba Ir abajo

Re: ECONOMIA MUNDIAL

Mensaje por vudu 1 el Jue 24 Mar 2016 - 0:31

gracias chaco, interesantes articulos.....
avatar
vudu 1
Admin

Mensajes : 3659
Fecha de inscripción : 24/02/2014
Edad : 42
Localización : venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: ECONOMIA MUNDIAL

Mensaje por Cevarez el Miér 13 Abr 2016 - 21:19

https://actualidad.rt.com/economia/204656-china-inversiones-america-latina-crecimiento escribió:China amplía la inversión en América Latina y estima que la región "podrá con los desafíos"

Los países de América Latina y el Caribe podrán "soportar" la desaceleración económica registrada este año y tienen un buen potencial de crecimiento, cree el director ejecutivo del Banco Popular de China, Zhou Xiaochuan. En un informe presentado en una reunión anual del Banco Interamericano de Desarrollo en Bahamas, habló de la "capacidad de poder con los desafíos" que tiene la región.

"América Latina ha llegado a ser un destino importante para la inversión directa saliente de China", declaró Zhou, cuyas palabras recoge la agencia Bloomberg. Para apoyar la tendencia Pekín ha instaurado varios fondos de inversión regionales. Dos de ellos, con un capital total de 10.000 millones de dólares, comenzaron a operar recientemente, destacó el responsable.
Leer más
China a la conquista de Latinoamérica

"Esperamos que estos fondos brinden respaldo financiero al desarrollo local participando de distintas formas en proyectos de cooperación, incluidos los préstamos y las inversiones en capital accionista", expresó el banquero. Destacó también que China es el segundo socio comercial más grande de América Latina y el principal de Brasil y Chile.

No obstante, según un pronóstico de Pekín, este año la economía regional registrará una contracción del 0,3%. Zhou no ofreció una predicción para el próximo año, pero dijo que hacia el 2018 se producirá un crecimiento, que estimó en un 1,5%.

Menos mal que estamos equivocados al tratar de cambiar el mercado gringo por el chino...

_________________
"Cuando alimenté a los pobres me llamaron santo; pero cuando pregunté por qué hay gente pobre me llamaron comunista"
Helder Camara

"Un pueblo ignorante es instrumento ciego de su propia destrucción."
Simón Bolívar

"El mundo condena el holocausto judio, pero a nadie le importa el holocausto africano de 500 años"
Cevarez

"Hacer la guerra con una Armada sin Aviacion, es como ir a la playa sin sombrilla"
Cevarez
avatar
Cevarez
Admin

Mensajes : 5390
Fecha de inscripción : 24/02/2014

http://defensabolivariana.forovenezuela.net

Volver arriba Ir abajo

Re: ECONOMIA MUNDIAL

Mensaje por Imhotep el Lun 8 Ago 2016 - 11:58

Pongo este artículo aquí, aunque por lo que implica el tema pudiera estar también en otros hilos, como el de Geopolítica Mundial.
Debería también publicarse en el hilo de Guerra Económica, porque una de las propuestas de la oposición vendepatria es precisamente la renuncia a nuestra autonomía monetaria (eliminar el Bolívar) y que nos atemos al carro de un dólar que no vale ni el papel en el que se imprime.


Rafael Correa: "Ecuador cometió un suicidio monetario al adoptar el dólar"
Sputniknews - www.aporrea.org
08/08/16 - www.aporrea.org/internacionales/n295023.html


El presidente Rafael Correa
Credito: Reuters / Sputniknews

8 agosto 2016 - Ecuador adoptó el dólar en el año 2000, tras una grave crisis financiera, y Rafael Correa asumió la presidencia en 2007. Hoy, con la bajada del precio de las 'commodities' —materias primas— y la apreciación de la moneda estadounidense, esa decisión le deja pocas opciones al país.

"Para un país en vías de desarrollo, el cuello de botella, el factor crucial, es su sector externo. Y el principal instrumento para controlar ese factor externo se llama tipo de cambio. Y ahí eso, ingenuamente, absurdamente, Ecuador renunció. Cometió un suicidio monetario", declaró Correa, en una entrevista concedida a Sputnik, al diario Valor Económico de Brasil, y a Radio del Plata de Buenos Aires que fue emitida en directo por la televisión pública ecuatoriana.

"Colombia nos depreció la moneda. Perú nos depreció la moneda, y nosotros no pudimos responder. Nuestras provincias fronterizas han perdido muchísimo dinamismo económico porque no tenemos cómo responder, cómo equilibrar los desbalances en nuestro sector externo, como la caída del precio del petróleo. Para eso tenemos que recurrir a una serie de malabares".

Sin embargo, el mandatario cree que una salida abrupta del sistema traería a su país más problemas que soluciones. "Una vez que está implementada la dolarización, salir (…) causaría un caos económico, social y político. Así que no nos queda más que sostener la dolarización pero estando muy conscientes de las restricciones. Es como pelear en el ring de la globalización con una camisa de fuerza. Mucho más sencillo sería tener tipo de cambio, que se deprecie un poco la moneda, se fomenten exportaciones, se restringen las importaciones y se corrige el desbalance externo", explicó.

Según el presidente, heredar un sistema monetario adoptado por escasos países en el mundo implicó grandes desafíos. "Pocos países en el mundo han cometido el suicido monetario que ha cometido Ecuador de adoptar una moneda extranjera que se comporta exactamente en forma contraria a lo que se requiere. (…) Pero así es el absurdo de las irresponsabilidades de nuestras élites que tanto daño le han hecho al país. Pero ahora no nos queda más que continuar con la dolarización, fortalecerla, mitigar sus gravísimos problemas y tratar de aprovechar sus escasas oportunidades", concluyó Correa.


Noticia leida aproximadamente 380 veces.
Contador actualizado cada 3 minutos

Imhotep

Mensajes : 2252
Fecha de inscripción : 27/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: ECONOMIA MUNDIAL

Mensaje por Batalla de Matasiete el Vie 23 Dic 2016 - 18:05

¿Porque no seguir este ejemplo?


Indonesia, Malasia y Tailandia acuerdan reducir dependencia del dólar

Bangkok, 23 dic (PL)
Los bancos centrales de Indonesia, Malasia y Tailandia firmaron hoy aquí un memorando de entendimiento para realizar inversiones directas mediante el uso de las monedas locales, lo cual permitirá reducir la dependencia del dólar estadounidense. De acuerdo con fuentes oficiales, el convenio será positivo para el comercio y la inversión en el Sudeste Asiático, y ofrecerá más opciones a los empresarios para elegir las monedas que desean utilizar en las transacciones.

Según Tirta Segara, director ejecutivo del Bank Indonesia, al aumentar el uso de monedas locales para las negociaciones se reducen los riesgos en medio de la volatilidad del mercado financiero mundial.

También beneficiará a los empresarios al reducir los costos de transacción, e impulsará la integración del mercado regional, añadió.

Anteriormente, países como Indonesia establecieron acuerdos bilaterales de canje de divisas con varios países, entre ellos China y Australia.
dsa/ihr


http://prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=52288&SEO=indonesia-malasia-y-tailandia-acuerdan-reducir-dependencia-del-dolar
avatar
Batalla de Matasiete

Mensajes : 2849
Fecha de inscripción : 16/09/2014
Edad : 93
Localización : Venezuela

http://defensabolivariana.forovenezuela.net/

Volver arriba Ir abajo

Re: ECONOMIA MUNDIAL

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.