Conflictos en Asia

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Conflictos en Asia

Mensaje por Chaco el Lun 14 Mar 2016 - 1:37

Compatriotas informa la agencia Yonhap citando al Ejército surcoreano, un portaaviones de propulsión nuclear de EE.UU., el USS John C. Stennis (CVN-74), ha llegado a Corea del Sur para participar en los ejercicios militares conjuntos que realizan Washington y Seúl. 2435

Un portaaviones de EE.UU. llega a Corea del Sur en plena escalada con Pionyang

13 mar 2016 05:44 GMT

En el marco de los ejercicios conjuntos que realizan los Ejércitos de EE.UU. y Corea del Sur, el portaaviones guiará el Grupo de ataque USS John C. Stennis, que componen 7.000 marineros.
Un portaaviones de propulsión nuclear de EE.UU., el USS John C. Stennis (CVN-74), ha llegado a Corea del Sur para participar en los ejercicios militares conjuntos que realizan Washington y Seúl, informa la agencia Yonhap citando al Ejército surcoreano.

El portaaviones ha llegado al puerto de la ciudad surcoreana Busan, que está situada a 450 kilómetros de Seúl. En los ejercicios militares, que se vienen celebrando desde el 7 de marzo y se prolongarán hasta el 18 de este mes, el portaaviones guiará el Grupo de ataque USS John C. Stennis, que forman 7.000 marineros.

El USS John C. Stennis, de 103.000 toneladas, es el séptimo portaaviones estadounidense de clase Nimitz y propulsión nuclear. Llega a Corea del Sur portando aeronaves como el caza F/A-18 Hornet, el Grumman EA-6B Prowler y el avión de alerta temprana aerotransportada Grumman E-2C Hawkeye.

Los ejercicios de este año son los mayores de este tipo y han agravado todavía más las tensiones en la Península coreana después de que en enero de este año Pionyang realizara una prueba nuclear.

En respuesta a los ejercicios, Corea del Norte declaró que su Ejército se está preparando para "aniquilar a sus enemigos" y espera la orden para "lanzar un ataque preventivo de justicia en contra de los agresores", reza la declaración oficial. Asimismo, Pionyang amenaza con responder a los ejercicios militares con una "operación de liberación de toda Corea del Sur, incluyendo Seúl", en concreto con "una 'guerra relámpago' de ultraprecisión".

https://actualidad.rt.com/actualidad/201913-portaaviones-eeuu-llegar-corea-sur
avatar
Chaco
Moderador
Moderador

Mensajes : 2722
Fecha de inscripción : 08/04/2014
Edad : 60
Localización : Santa Ana de Coro

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflictos en Asia

Mensaje por Chaco el Lun 14 Mar 2016 - 1:38

Compatriotas sostiene John Hemmings en la revista 'The National Interest', esta primavera el Tribunal de la Haya estudiará la disputa que mantienen Pekín y Manila por la soberanía del archipiélago de las Spratly, en el mar de la China Meridional, y es probable que la decisión final sea favorable a Filipinas, sin embargo, la estrategia de China en la región no experimentará cambios y la legitimidad de sus acciones seguirá siendo objeto de discusión a nivel global. 2436

Batalla geopolítica: ¿Podrá Washington hacer frente a Pekín en el mar de la China Meridional?

13 mar 2016 07:46 GMT

EE.UU. y Japón pueden tomar medidas conjuntas para contrarrestar las maniobras del gigante asiático en el mar de la China Meridional pero es poco probable que se alcen ganadores de esta batalla geopolítica, aseguran los expertos.

Esta primavera el Tribunal de la Haya estudiará la disputa que mantienen Pekín y Manila por la soberanía del archipiélago de las Spratly, en el mar de la China Meridional, y es probable que la decisión final sea favorable a Filipinas, sostiene John Hemmings en la revista 'The National Interest'. Sin embargo, la estrategia de China en la región no experimentará cambios y la legitimidad de sus acciones seguirá siendo objeto de discusión a nivel global.

En Washington muchos expertos predicen que tras una previsible decisión del tribunal en su contra Pekín creará otra zona de identificación de defensa aérea en el mar de la China Meridional, donde ya cuenta con una. En este caso, sostiene Hemmings, será preciso que EE.UU. y su aliado Japón tengan una estrategia común para contrarrestar las acciones del gigante asiático.

Según el articulista, Washington tendrá que ignorar la declaración china sobre la existencia de la zona, lo cual será un ejemplo para Japón, Filipinas y hasta para Australia, que también podría realizar vuelos de vigilancia sobre la zona. Sin embargo, estas acciones solo aumentarán la tensión y es mucho mejor hallar una solución diplomática, lo cual no será tan fácil.

"No hay nada que la alianza EE.UU.-Japón pueda hacer para evitar que China continúe su estrategia actual en el mar de la China Meridional. No obstante, la alianza puede reducir el poder suave de China, su prestigio y legitimidad tanto a nivel regional como a nivel global", concluye Hemmings.

https://actualidad.rt.com/actualidad/201917-eeuu-china-mar-china-meridional
avatar
Chaco
Moderador
Moderador

Mensajes : 2722
Fecha de inscripción : 08/04/2014
Edad : 60
Localización : Santa Ana de Coro

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflictos en Asia

Mensaje por Chaco el Jue 17 Mar 2016 - 16:40

Compatriotas informa la agencia Yonhap, "Para mejorar la fiabilidad de un ataque nuclear, en un futuro cercano se llevarán a cabo pruebas de una carga nuclear y el lanzamiento de un misil balístico capaz de transportar una ojiva nuclear", los Coreanos del Norte no se caen a coba. 2513

Nuevas sorpresas: Pionyang anuncia pruebas nucleares y lanzamientos de misiles inminentes

15 mar 2016 02:52 GMT

Anteriormente, el líder norcoreano Kim Jong-un decretó preparar las fuerzas nucleares del país para llevar a cabo un ataque en cualquier momento en caso de que fuera necesario.
El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, ha anunciado que su país tiene planes de realizar próximamente nuevas pruebas nucleares y lanzamientos de misiles balísticos, informa la agencia Yonhap.

"Para mejorar la fiabilidad de un ataque nuclear, en un futuro cercano se llevarán a cabo pruebas de una carga nuclear y el lanzamiento de un misil balístico capaz de transportar una ojiva nuclear", señala la agencia citando a medios estatales norcoreanos.

Las acciones provocadoras de Corea del Norte
A principios de marzo, Kim Jong-un decretó preparar las fuerzas nucleares del país para llevar a cabo un ataque en cualquier momento en caso de que fuera necesario. Además anunció que su país cambiará su postura militar para estar preparado para realizar ataques preventivos, haciendo hincapié en que la situación actual ha llegado a ser muy precaria.

Posteriormente, el líder supremo norcoreano ordenó "que se realicen más pruebas nucleares para estimar la potencia destructiva de las ojivas nucleares creadas en Corea del Norte y el poderío ofensivo de las capacidades nucleares de la República".

"El país tiene que estar preparado para realizar ataques nucleares sobre el terreno, en el aire y bajo el agua", destacó Kim Jong-un.

Las sanciones más duras en 20 años
Las acciones provocadoras de Pionyang han sido denunciadas después de que el Consejo de Seguridad de la ONU aprobara las más duras sanciones contra Corea del Norte en 20 años.

La resolución prevé la prohibición de las importaciones de ese país de carbón, hierro, titanio, vanadio, oro y otros metales preciosos, así como el embargo al suministro a la nación norcoreana de todos los combustibles de aviación. Además, el documento obliga inspeccionar toda la carga que se dirija a Corea del Norte en busca de productos y tecnologías prohibidos.

El Consejo de Seguridad decidió también reforzar el embargo de armas y ampliar las sanciones financieras en el sector bancario. Un apartado especial del documento está dedicado a refuerzo del embargo de los artículos de lujo a Corea del Norte, el que ahora se extiende a los relojes, motos de nieve y yates.

https://actualidad.rt.com/actualidad/202045-corea-norte-prueba-nuclear-lanzamiento-misil
avatar
Chaco
Moderador
Moderador

Mensajes : 2722
Fecha de inscripción : 08/04/2014
Edad : 60
Localización : Santa Ana de Coro

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflictos en Asia

Mensaje por Chaco el Vie 18 Mar 2016 - 21:04

Compatriotas informa el portal 'Breaking Defense', Este miércoles, el Ejército de EE.UU. ha anunciado sus planes de almacenar municiones y material de guerra en Vietnam, Camboya, y varias otras naciones de la región no reveladas, incluyendo, según los expertos, a Filipinas, a medida que Washington sigue adoptando una postura militar cada vez más agresiva hacia China, algunos expertos consideran que ese tipo de actividades del Gobierno norteamericano podrían ser el camino directo a la Tercera Guerra Mundial. 2561

¿Ansia de guerra? EE.UU. planea 'rodear' a China desplegando municiones en países vecinos

17 mar 2016 02:18 GMT

Algunos expertos consideran que ese tipo de actividades del Gobierno norteamericano podrían ser el camino directo a la Tercera Guerra Mundial.
Este miércoles, el Ejército de EE.UU. ha anunciado sus planes de almacenar municiones y material de guerra en Vietnam, Camboya, y varias otras naciones de la región no reveladas, incluyendo, según los expertos, a Filipinas, a medida que Washington sigue adoptando una postura militar cada vez más agresiva hacia China, informa el portal 'Breaking Defense'.

Pekín, por su parte, puede recibir con indignación la noticia del establecimiento de un equipo militar del Ejército estadounidense en Vietnam, teniendo en cuenta la guerra sangrienta y en gran medida innecesaria de EE.UU. que terminó en 1975 y destrozó a este país asiático.

Amenaza fantasmagórica
La decisión de EE.UU. se produjo en respuesta los supuestos pasos de China para militarizar la región en lo que se ve como un impulso para dominar el mar de la China Meridional. Así, el exjefe de la CIA, el general Michael Hayden, ha declarado al periódico 'The Guardian', que es necesario ampliar la influencia estadounidense en el mar de la China Meridional, en un esfuerzo por contener la expansión china. Hayden sugirió que el mal manejo del ascenso de China "sería catastrófico".

El Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales se hizo eco de las preocupaciones de Hayden, señalando que el mar de la China Meridional podría convertirse en un "lago chino" para el 2030, sobre todo tras la reciente colocación de misiles tierra-aire de Pekín en una isla artificial en el territorio en disputa. China, por su parte, afirma que tiene todo el derecho a construir dentro de lo que considera su propio territorio, y que las islas se utilizarán principalmente para fines humanitarios.

Rumbo a la Tercera Guerra Mundial
Cabe señalar también que no todos consideran la decisión de Barack Obama como una buena idea. Así, el periódico 'The Washington Post' ha publicado un artículo titulado: 'EE.UU. está dirigiéndose hacia un enfrentamiento peligroso con China', en el que cita al exsecretario de Estado para Asia, Kurt Campbell, expresando su preocupación de que la postura del gobierno de Obama podría desencadenar la Tercera Guerra Mundial. "Esto no es Pearl Harbor, pero si la gente en todos los lados no tiene cuidado, podría ser 'Los cañones de agosto'", refiriéndose al libro de Barbara Tuchman que detalla la cadena de acontecimientos que condujo a la Primera Guerra Mundial. El experto acusa al presidente Obama de volver a caer en políticas arriesgadas.

https://actualidad.rt.com/actualidad/202245-eeuu-rodear-china-municiones-paises-vecinos
avatar
Chaco
Moderador
Moderador

Mensajes : 2722
Fecha de inscripción : 08/04/2014
Edad : 60
Localización : Santa Ana de Coro

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflictos en Asia

Mensaje por Chaco el Lun 21 Mar 2016 - 3:02

Compatriotas según informa la agencia AFP, El Consejo de Seguridad de la ONU ha condenado firmemente la prueba de misiles realizada este jueves por Corea del Norte y la ha tachado de "inaceptable", habría que ver cual es la causa de todo este problema. 2586

"Inaceptable": La ONU condena la reciente prueba de misiles de Corea del Norte

19 mar 2016 04:25 GMT

El Consejo de Seguridad de la ONU ha instado a Pionyang a "abstenerse de futuras acciones que violen las resoluciones pertinentes del Consejo".

El Consejo de Seguridad de la ONU ha condenado firmemente la prueba de misiles realizada este jueves por Corea del Norte y la ha tachado de "inaceptable", según informa la agencia AFP.

"Los miembros del Consejo de Seguridad de la ONU han condenado y expresado su seria preocupación por los lanzamientos de misiles balísticos", reza la declaración del Consejo, citada RIA Novosti.

Además, el Consejo de Seguridad de la ONU ha tachado las pruebas realizadas por Pionyang el pasado 9 y 17 de marzo de "violaciones explicitas de cinco resoluciones del Consejo de Seguridad" y ha instado a Corea del Norte a "abstenerse de futuras acciones que violen las resoluciones pertinentes del Consejo".

https://actualidad.rt.com/actualidad/202432-onu-condenar-prueba-misiles-corea-norte
avatar
Chaco
Moderador
Moderador

Mensajes : 2722
Fecha de inscripción : 08/04/2014
Edad : 60
Localización : Santa Ana de Coro

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflictos en Asia

Mensaje por Chaco el Lun 21 Mar 2016 - 3:03

Compatriotas según afirma el diario oficial del Partido del Trabajo de Corea, 'Rodong Sinmun' (El Periódico de los Trabajadores), las maniobras conjuntas de Estados Unidos y Corea del Sur Key Resolve y Foal Eagle son una "flagrante provocación bélica, dirigida contra Corea del Norte", además "EE.UU. contribuye al antagonismo con su nueva estrategia, que busca conseguir el dominio en Asia nororiental y contener la influencia de otras grandes potencias, Rusia y China, en la región". 2587

Corea del Norte denuncia una nueva estrategia de EE.UU. en Asia Pacífico

19 mar 2016 10:26 GMT

Pionyang reprueba que los duraderos ejercicios conjuntos de los Ejércitos y las Armadas de Corea del Sur y Estados Unidos buscan contener a Rusia y China y no solo a Corea del Norte.

Las maniobras conjuntas de Estados Unidos y Corea del Sur Key Resolve y Foal Eagle son una "flagrante provocación bélica, dirigida contra Corea del Norte", creen en Pionyang. Según afirma el diario oficial del Partido del Trabajo de Corea, 'Rodong Sinmun' (El Periódico de los Trabajadores), "EE.UU. contribuye al antagonismo con su nueva estrategia, que busca conseguir el dominio en Asia nororiental y contener la influencia de otras grandes potencias, Rusia y China, en la región".

El rotativo advierte que Corea del Norte "hará volar de un golpe todos los baluartes del enemigo si aparecen los menores indicios de que EE.UU. y Corea del Sur tienen intención de llevar a cabo un operativo especial para violar la soberanía de la república popular". Condena también a Seúl por "demonizar las relaciones entre ambas Coreas" participando en uniones militares en el exterior.

Los dos ejercicios mencionados en el comunicado arrancaron a finales de febrero. Las maniobras Key Resolve han terminado este viernes y las Foal Eagle continuarán hasta el 30 de abril.

https://actualidad.rt.com/actualidad/202459-corea-maniobras-eeuu-advertencia-estrategia
avatar
Chaco
Moderador
Moderador

Mensajes : 2722
Fecha de inscripción : 08/04/2014
Edad : 60
Localización : Santa Ana de Coro

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflictos en Asia

Mensaje por Chaco el Lun 21 Mar 2016 - 3:05

Compatriotas informa Reuters, En medio de la escalada de las tensiones en el mar de la China Meridional, EE.UU. y Filipinas han formalizado un nuevo pacto de defensa que permite al Ejército estadounidense operar cinco bases en la nación asiática, con lo que sigue consiguiendo nuevas base para rodear a China. 2588

EE.UU. reta a China al reforzar su presencia militar en Filipinas

20 mar 2016 02:08 GMT

Washington está dispuesto a aumentar su presencia en la región para hacer frente a las reivindicaciones territoriales de Pekín en el mar de la China Meridional.
En medio de la escalada de las tensiones en el mar de la China Meridional, EE.UU. y Filipinas han formalizado un nuevo pacto de defensa que permite al Ejército estadounidense operar cinco bases en la nación asiática, informa Reuters.

Según la información disponible, el pacto fue alcanzado en virtud de un acuerdo de cooperación del 2014, que fijó la rotación de un número mayor de soldados, barcos y aviones de guerra estadounidenses en Filipinas.

El embajador de EE.UU. en Manila, Philip Goldberg, indicó que este nuevo acuerdo permitirá al Pentágono el traslado de unidades y tropas adicionales a los cinco campamentos militares, e hizo hincapié en que este acuerdo no estipula bases permanentes ni la apertura de nuevas, y que serán operadas conjuntamente con Manila.

Además, el diplomático señaló que este pacto "no está dirigido" contra China, sino que sirve para "mejorar la relación bilateral" con Filipinas.
De acuerdo con la agencia informativa, Washington está dispuesto a aumentar la capacidad militar de los países de Asia oriental y su propia presencia en la región para hacer frente a las reivindicaciones territoriales de Pekín en el mar de la China Meridional, una de las rutas comerciales más activas del mundo.

https://actualidad.rt.com/actualidad/202517-eeuu-filipinas-reforzar-presencia-militar
avatar
Chaco
Moderador
Moderador

Mensajes : 2722
Fecha de inscripción : 08/04/2014
Edad : 60
Localización : Santa Ana de Coro

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflictos en Asia

Mensaje por Chaco el Lun 21 Mar 2016 - 3:06

Compatriotas según informa TASS, el líder norcoreano, Kim Jong-un, ha ordenado realizar intensos ejercicios para garantizar la protección adecuada de las costas del país, además ha declarado que esta medida busca "enterrar en el mar a un golpe a cualquier grupo enemigo que lleve a cabo acciones agresivas contra Corea del Norte". 2589

Corea del Norte, dispuesta a "enterrar en el mar a cualquier enemigo"

20 mar 2016 16:23 GMT

Según Kim Jong-un, Corea del Norte debe poder "enterrar en el mar de un golpe a cualquier grupo enemigo que agreda al país".
El líder norcoreano, Kim Jong-un, ha ordenado realizar intensos ejercicios para garantizar la protección adecuada de las costas del país, según informa TASS.

La agencia también cita las palabras del mandatario, que ha declarado que esta medida busca "enterrar en el mar a un golpe a cualquier grupo enemigo que lleve a cabo acciones agresivas contra Corea del Norte".

El líder del país ha dado esta instrucción durante unos ejercicios militares con la participación de buques de la Marina de la Flota del Este, los aviones de la Fuerza Aérea y sistemas de defensa antiaérea.

Pese al endurecimiento de las sanciones impuestas por la comunidad internacional, Pionyang ha realizado una serie de lanzamientos de misiles. Así, el 17 de marzo disparó un misil balístico hacia el mar de Japón.

https://actualidad.rt.com/actualidad/202550-pionyang-enterrar-mar-ejercicios-kim
avatar
Chaco
Moderador
Moderador

Mensajes : 2722
Fecha de inscripción : 08/04/2014
Edad : 60
Localización : Santa Ana de Coro

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflictos en Asia

Mensaje por Chaco el Jue 24 Mar 2016 - 0:23

Compatriotas informa TASS, el Comité norcoreano para la Reunificación Pacífica de la Patria ha anunciado que "el Ejército Revolucionario está listo para desencadenar una guerra de represalias para destruir Estados Unidos y sus aliados surcoreanos", en espera que no lleguen a mas ya que EEUU se enfrentaría a una segunda guerra de Corea y en la anterior no le fue bien. 2670

Pionyang no tolerará más "las descabelladas provocaciones" de EE.UU. y Corea del Sur

23 mar 2016 10:01 GMT

Corea del Norte ha amenazado con tomar medidas decisivas respecto a los ejercicios conjuntos Foal Eagle de Estados Unidos y Corea del Sur.
El Comité norcoreano para la Reunificación Pacífica de la Patria ha anunciado que "el Ejército Revolucionario está listo para desencadenar una guerra de represalias para destruir Estados Unidos y sus aliados surcoreanos", informa TASS.

En respuesta a las maniobras de cuatro días de buques y aviones estadounidenses y surcoreanos que empezaron el pasado 22 de marzo, el comité destacó que Pionyang no iba a "tolerar más las descabelladas provocaciones militares de Estados Unidos y Corea del Sur".

Según el Ministerio de Defensa de Corea del Sur, en las maniobras que se desarrollan en aguas del mar Amarillo y el mar de Japón participan alrededor de 50 buques y submarinos, el portaviones de propulsión nuclear USS John C. Stennis (CVN-74) y aviones.

https://actualidad.rt.com/actualidad/202800-corea-norte-amenazar-guerra-represalias
avatar
Chaco
Moderador
Moderador

Mensajes : 2722
Fecha de inscripción : 08/04/2014
Edad : 60
Localización : Santa Ana de Coro

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflictos en Asia

Mensaje por Chaco el Jue 24 Mar 2016 - 21:14

Compatriotas informa Reuters, la presidenta de Corea del Sur, Park Geun-hye, ha ordenado este jueves aumentar la preparación del Ejército nacional para poder "responder activamente a una provocación imprudente" de Corea del Norte, otra cosa sucedería si hablaran directamente las 2 naciones sin intermediarios belicosos. 2709

Corea del Sur pone a su Ejército en alerta ante la "provocación imprudente" de Corea del Norte

24 mar 2016 07:21 GMT

Después de que Pionyang probara propulsores de combustible sólido, la presidenta de Corea del Sur ha ordenado aumentar la preparación del Ejército para poder responder a un ataque desde el norte.
La presidenta de Corea del Sur, Park Geun-hye, ha ordenado este jueves aumentar la preparación del Ejército nacional para poder "responder activamente a una provocación imprudente" de Corea del Norte.

La noticia coincide con el anuncio de Pionyang de la exitosa prueba de combustible sólido para sus cohetes, informa Reuters. Esta prueba pone de manifiesto que Corea del Norte sigue desarrollando sus misiles balísticos, que ahora podrá propulsar con el combustible más avanzado.

La situación en la península de Corea sigue siendo muy tensa desde la prueba de armas nucleares de Corea del Norte del pasado 6 de enero y desde que este 7 de marzo comenzaran los ejercicios militares de gran escala Key Resolve y Foal Eagle, con participación de miles de militares de Corea del Sur y de EE.UU.

Los militares norcoreanos lanzaron este mes varios misiles en el mar de Japón, pese a la aprobación por el Consejo de Seguridad de la ONU de las sanciones más duras en 20 años contra Corea del Norte por sus pruebas nucleares y el lanzamiento al espacio de un cohete con un satélite.

https://actualidad.rt.com/actualidad/202868-corea-sur-pone-ejercito-alerta-responder-ataques-pionyang
avatar
Chaco
Moderador
Moderador

Mensajes : 2722
Fecha de inscripción : 08/04/2014
Edad : 60
Localización : Santa Ana de Coro

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflictos en Asia

Mensaje por Batalla de Matasiete el Vie 23 Dic 2016 - 15:15


Y para variar, EE.UU. metido en este lío también.... Rolling Eyes


Corea del Norte:
"La guerra en la península es inevitable"
©️ AFP 2016/ Ed Jones


DEFENSA 21:11 22.12.2016(actualizada a las 00:57 23.12.2016) URL corto1213994329 Corea del Norte advirtió que las nuevas sanciones de las Naciones Unidas contra este país asiático "hace inevitable la guerra en la península", dice el comunicado de la Cancillería norcoreana.


"En condiciones en que no existe ningún mecanismo jurídico ni sistemático para prevenir una guerra o un enfrentamiento armado, la resolución de sanciones actual es nada más que una declaración de guerra que la hace ineludible", dice el comunicado publicado por el ente.

La entidad subrayó que "EEUU y otros países implicados en la aprobación de las sanciones serán responsables de las consecuencias".

El pasado 30 de noviembre, la ONU dio luz verde a la resolución 2321 que prohíbe cualquier tipo de cooperación científica y tecnológica con Pyongyang, excepto en el ámbito de la medicina. Corea del Norte ensayó el 5 de septiembre tres misiles balísticos que alcanzaron la zona de defensa aérea de Japón y el 9 de septiembre llevó a cabo su quinta prueba nuclear desde 2006 pese a la prohibición del Consejo de Seguridad de la ONU. El Gobierno del país asiático afirma que proseguirá fortaleciendo su "potencial nuclear de contención" mientras persista la amenaza nuclear estadounidense.

https://mundo.sputniknews.com/defensa/201612221065771160-pyongyang-conflicto-armado/
avatar
Batalla de Matasiete

Mensajes : 2883
Fecha de inscripción : 16/09/2014
Edad : 93
Localización : Venezuela

http://defensabolivariana.forovenezuela.net/

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflictos en Asia

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.