Conflictos en Asia

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Conflictos en Asia

Mensaje por Chaco el Vie 19 Feb 2016 - 1:38

Compatriotas informa la agencia Ria Novosti, el acuerdo fue alcanzado en Tokio por el jefe del Comando del Pacífico de EE.UU., almirante Harry Harris, y el ministro de Defensa de Japón, Gen Nakatani, así EE.UU. y Japón han acordado llevar a cabo ejercicios militares conjuntos en respuesta a las acciones de China, continúaran los roses en esta area. 1921

¿Complot global? EE.UU. y Japón planean responder a Pekín en el mar de la China Meridional
Publicado: 18 feb 2016 03:55 GMT

El acuerdo fue alcanzado en Tokio por el jefe del Comando del Pacífico de EE.UU., almirante Harry Harris, y el ministro de Defensa de Japón, Gen Nakatani.
El supuesto despliegue de un sistema avanzado de misiles tierra-aire por el Ejército chino en la isla de Woody (reclamada por Taiwán y Vietnam) en el archipiélago en disputa en las aguas del mar de la China Meridional ha generado preocupación en Japón y EE.UU.

En imágenes satelitales de la compañía ImageSat International se observa la presencia de dos baterías equipadas cada una con cuatro lanzadores de misiles y un sistema de radar, material bélico que se presume llegó a la isla la semana pasada. Así, EE.UU. y Japón han acordado llevar a cabo ejercicios militares conjuntos en respuesta a las acciones de China, informa la agencia Ria Novosti. El acuerdo fue alcanzado en Tokio por el jefe del Comando del Pacífico de EE.UU., almirante Harry Harris, y el ministro de Defensa de Japón, Gen Nakatani.
Sin embargo, según declaró el Ministerio de Defensa chino a Ria Novosti, los sistemas de defensa antiaérea fueron desplegados en las islas en disputa hace mucho tiempo. De acuerdo con un funcionario del Gobierno estadounidense, las imágenes podrían corresponder al sistema antiaéreo HQ-9, un derivado del sistema ruso S-300 y análogo a los Patriot estadounidenses, con un alcance aproximado de 200 kilómetros capaz de neutralizar aviones civiles y militares.

Mientras tanto, según China, puede ser que países como Filipinas y Vietnam deliberadamente utilicen el apoyo de EE.UU. para aumentar la tensión en la región.

¿Quién ganaría la posible guerra en el mar de la China Meridional?
Este conflicto lleva ya muchos años, es lento y cuenta con destellos de actividad diplomática. Por eso se lo denomina una disputa territorial.

Mientras, China posee grandes capacidades para superar a sus potenciales rivales. A pesar de contar con un solo portaviones, las islas artificiales en construcción servirían para mantener sus operaciones a cientos de kilómetros del territorio continental. Además, según el Pentágono, Pekín "está haciendo grandes inversiones en armamento con el que rompería las ofensivas del enemigo y contrarrestaría a terceros, incluyendo EE.UU.". Así, Pekín construye varios arrecifes y atolones artificiales en las islas Spratly, que se disputan China y los aliados de Washington: Vietnam, Filipinas, Malasia y Brunéi. Filipinas reclama la soberanía de las Spratly, pero prácticamente no cuenta con equipo militar moderno como para defender su territorio marítimo. Vietnam está en mejor forma gracias a las fuertes inversiones que ha hecho en la compra de armamento, no obstante, es poco en comparación con la magnitud de la flota aérea y naval china.

https://actualidad.rt.com/actualidad/199958-eeuu-japon-ejercicios-militares-mar-china-meridional
avatar
Chaco
Moderador
Moderador

Mensajes : 2722
Fecha de inscripción : 08/04/2014
Edad : 60
Localización : Santa Ana de Coro

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflictos en Asia

Mensaje por Chaco el Vie 19 Feb 2016 - 1:45

Compatriotas informa 'The Guardian', que a menudo hace de 'portavoz' para Pekín, cita un comunicado del Ministerio de Defensa que indica que "China comenzó a desplegar defensas marítimas y aéreas en las islas años atrás". "La exageración por parte de ciertos medios de comunicación occidentales es una pura repetición de la teoría de la 'amenaza china'", agrega el medio en relación a las preocupaciones referentes por el ascenso militar y económico de Pekín. 1922

Pekín ve "motivos ocultos" en la exageración de EE.UU. sobre su despliegue de misiles en el mar

Publicado: 18 feb 2016 12:12 GMT

Imágenes satelitales revelan la presencia de baterías equipadas cada una con cuatro lanzadores de misiles y un sistema de radar en la isla de Woody, que está situada en aguas del mar de la China Meridional.
China ha respondido a EE.UU. y sus aliados en el continente asiático tras revelarse recientemente que Pekín ha desplegado un sistema avanzado de misiles tierra-aire en la isla de Woody, que está situada en el archipiélago en disputa en las aguas del mar de la China Meridional, informa 'The Guardian'.

La exageración de ciertos medios de comunicación occidentales es una pura repetición de la teoría de la 'amenaza china'
Mientras el Gobierno chino no ha confirmado oficialmente el despliegue de los misiles en cuestión, el diario de noticias estatal 'Global Times' sostiene que EE.UU. tiene "motivos ocultos cuando exagera el despliegue de los sistemas de defensa de misiles de China en una isla en el mar de la China Meridional".

'Global Times', que a menudo hace de 'portavoz' para Pekín, cita un comunicado del Ministerio de Defensa que indica que "China comenzó a desplegar defensas marítimas y aéreas en las islas años atrás". "La exageración por parte de ciertos medios de comunicación occidentales es una pura repetición de la teoría de la 'amenaza china'", agrega el medio en relación a las preocupaciones referentes por el ascenso militar y económico de Pekín.

En imágenes satelitales de la compañía ImageSat International se observa la presencia de dos baterías equipadas cada una con cuatro lanzadores de misiles y un sistema de radar, material bélico que se presume llegó a la isla la semana pasada. De acuerdo con un funcionario del Gobierno estadounidense, las imágenes pueden corresponder al sistema antiaéreo HQ-9, un derivado del sistema ruso S-300 y análogo a los Patriot estadounidenses, con un alcance aproximado de 200 kilómetros que lo hace capaz de neutralizar aviones civiles y militares.
La isla de Woody, un territorio que forma parte de la cadena de islotes del archipiélago Paracelso, ha estado bajo control chino desde la década de 1970, pero también es reclamada por Taiwán y Vietnam. Asimismo, China reclama al igual que Malasia, Brunéi, Filipinas y Japón otras islas de la región, que se cree que tienen importantes reservas de petróleo y gas.

¿Quién ganaría la posible guerra en el mar de la China Meridional?
Este disputa territorial viene de antiguo. China tiene capacidad para superar a sus potenciales rivales: a pesar de contar con un solo portaviones, las islas artificiales en construcción le pueden servir para mantener sus operaciones a cientos de kilómetros del territorio continental. Además, según el Pentágono, Pekín "está haciendo grandes inversiones en armamento para doblegar las ofensivas del enemigo y contrarrestar a terceros, incluido EE.UU.".

De esta forma, Pekín construye varios arrecifes y atolones artificiales en las islas Spratly, que se disputan China y los aliados de Washington: Vietnam, Filipinas, Malasia y Brunéi. Filipinas reclama la soberanía de las Spratly, pero prácticamente no cuenta con equipo militar moderno para defender su territorio marítimo. Vietnam se encuentra en mejor forma gracias a las fuertes inversiones que ha hecho en la compra de armamento. No obstante, aún es pequeño en comparación con la magnitud de la flota aérea y naval china.

https://actualidad.rt.com/actualidad/199979-pekin-motivos-ocultos-eeuu-misiles
avatar
Chaco
Moderador
Moderador

Mensajes : 2722
Fecha de inscripción : 08/04/2014
Edad : 60
Localización : Santa Ana de Coro

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflictos en Asia

Mensaje por Chaco el Vie 19 Feb 2016 - 1:46

Compatriotas consejero del Instituto Chino de Estudios sobre Estrategia Internacional el general Wang Haiyun, ha advertido que China debe "tomar fuertes contramedidas" y prepararse para la guerra en la península coreana como consecuencia del deterioro de la seguridad que han generado las recientes pruebas nucleares y el lanzamiento de un satélite por parte de Pionyang, mas todo el despligue militar de EEUU en Corea del Sur. 1923

"China debe prepararse para una guerra en la peninsula coreana"
17 feb 2016 23:13 GMT

Los chinos consideran una amenaza el hecho de que Estados Unidos haya enviado potencia militar a sus bases en Corea del Sur y Japón.
El general Wang Haiyun, consejero del Instituto Chino de Estudios sobre Estrategia Internacional, ha advertido que China debe "tomar fuertes contramedidas" y prepararse para la guerra en la península coreana como consecuencia del deterioro de la seguridad que han generado las recientes pruebas nucleares y el lanzamiento de un satélite por parte de Pionyang, informa el periódico 'South China Morning Post'.

"[China] debe ajustar el despliegue de sus fuerzas a lo largo de las fronteras del noreste y prepararse en los ámbitos militar y diplomático para cualquier riesgo potencial tan pronto como sea posible", ha indicado asesor militar chino.

Además de los pasos recientes de Corea del Norte, este militar chino también considera una amenaza que Estados Unidos haya enviado portaaviones, bombarderos estratégicos y submarinos nucleares a sus bases militares surcoreana y japonesa, así como el despliegue del sistema de defensa antimisiles balísticos norteamericano en Corea del Sur.

Este miércoles (hora local), cuatro cazas F-22 de EE.UU. han sido divisados sobrevolando el cielo de Corea del Sur a baja altura cerca de la ciudad de Osan, en la provincia de Gyeonggi. Se trata de cazas furtivos, que no son detectados por los radares.

https://actualidad.rt.com/actualidad/199944-china-prepararse-guerra-corea-norte
avatar
Chaco
Moderador
Moderador

Mensajes : 2722
Fecha de inscripción : 08/04/2014
Edad : 60
Localización : Santa Ana de Coro

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflictos en Asia

Mensaje por Chaco el Miér 24 Feb 2016 - 5:15

Compatriotas informa Reuters, Corea del Norte ha amenazado con tomar duras represalias contra Corea del Sur y EE.UU. que se están preparando para realizar ejercicios militares conjuntos en medio de tensiones agravadas por la prueba nuclear y el lanzamiento de un misil por parte de Pionyang, además Corea del Norte, que considera estos ejercicios como preparaciones para la guerra, ha amenazado con realizar acciones preventivas si durante los ejercicios militares "se comete el más mínimo movimiento" que Pionyang considere sospechoso o peligroso, estos no se caen coba y China se prepara también en su frontera con Corea del Norte, será por esto que se están dando un respiro en Siria. 2030

Corea del Norte promete atacar a EE.UU. y Corea del Sur si realizan ejercicios militares

23 feb 2016 17:30 GMT

Corea del Norte considera los ejercicios militares de EE.UU. y Corea del Sur previstos para marzo como preparaciones para la guerra.
Corea del Norte ha amenazado con tomar duras represalias contra Corea del Sur y EE.UU. que se están preparando para realizar ejercicios militares conjuntos en medio de tensiones agravadas por la prueba nuclear y el lanzamiento de un misil por parte de Pionyang, informa Reuters.

Corea del Norte, que considera estos ejercicios como preparaciones para la guerra, ha amenazado con realizar acciones preventivas si durante los ejercicios militares "se comete el más mínimo movimiento" que Pionyang considere sospechoso o peligroso.

Del 7 de marzo al 30 de abril las fuerzas armadas de Corea del Sur y EE.UU. mantendrán los ejercicios militares conjuntos Key Resolve y Foal Eagle. Después de las pruebas nucleares de Corea del Norte y el lanzamiento del misil balístico, será la primera vez que las maniobras militares de EE.UU. Key Resolve cuenten con 15.000 personas, superando la cifra del año pasado en 4 veces. En el curso de estos ejercicios se ensayarán situaciones para destruir misiles de Corea del Norte con armas nucleares o biológicas.

https://actualidad.rt.com/ultima_hora/200399-corea-norte-amenazar-eeuu-corea-sur
avatar
Chaco
Moderador
Moderador

Mensajes : 2722
Fecha de inscripción : 08/04/2014
Edad : 60
Localización : Santa Ana de Coro

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflictos en Asia

Mensaje por Chaco el Miér 24 Feb 2016 - 5:16

Compatriotas según Fox News, la información fue verificada mediante imágenes satelitales de la compañía ImageSat International, en ellas se observa la presencia de dos baterías equipadas cada una con cuatro lanzadores de misiles y un sistema de radar, material bélico que se presume llegó a la isla a principios de febrero, además China ha enviado aviones de combate a una de las islas que se disputan varios países en el mar de la China Meridional, como que sospecha algo, hay que recordar lo de Corea del Norte. 2031

Fox: China envía aviones de combate a una de las islas en disputa en el mar de la China Meridional

23 feb 2016 23:36 GMT

China ha enviado aviones de combate a una de las islas que se disputan varios países en el mar de la China Meridional. Se trata del mismo territorio en donde el gigante asiático desplegó misiles tierra-aire la semana pasada, según han declarado dos oficiales estadounidenses a la cadena Fox.
El pasado 17 de febrero se informó de que el Ejército chino ha desplegado un sistema avanzado de misiles tierra-aire en la isla de Woody (reclamada por Taiwán y Vietnam) en el archipiélago en disputa en las aguas del mar de la China Meridional.

Según Fox News, la información fue verificada mediante imágenes satelitales de la compañía ImageSat International. En ellas, se observa la presencia de dos baterías equipadas cada una con cuatro lanzadores de misiles y un sistema de radar, material bélico que se presume llegó a la isla a principios de febrero.

https://actualidad.rt.com/actualidad/200428-china-enviar-aviones-combate-isla-mar-meridional-eeuu
avatar
Chaco
Moderador
Moderador

Mensajes : 2722
Fecha de inscripción : 08/04/2014
Edad : 60
Localización : Santa Ana de Coro

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflictos en Asia

Mensaje por Chaco el Lun 29 Feb 2016 - 0:20

Compatriotas informó este jueves la portavoz de la cancillería rusa, María Zajárova, "En cuanto al proyecto de resolución, puedo confirmar que nos han entregado el texto, que fue elaborado por Estados Unidos, que realizó consultas con varios países. Al texto no lo entregaron recién ahora, este requiere de un profundo estudio del proyecto de la resolución y un trabajo interinstitucional. Rusia necesitará tiempo para su estudio interinstitucional", es claro que dichos instrumentos hay que verlos completamente, ya que pueden tener puertas traseras y por allí colarce a estralimitarce hasta destruir un país ya yenemos vastantes ejemplos. 2098

Rusia estudiará el proyecto de resolución sobre la aplicación de sanciones contra Corea del Norte

25 feb 2016 14:03 GMT

Moscú necesitará tiempo para un examen interinstitucional del proyecto de resolución del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas sobre Corea del Norte, informó este jueves la portavoz de la cancillería rusa, María Zajárova.
"En cuanto al proyecto de resolución, puedo confirmar que nos han entregado el texto, que fue elaborado por Estados Unidos, que realizó consultas con varios países. Al texto no lo entregaron recién ahora, este requiere de un profundo estudio del proyecto de la resolución y un trabajo interinstitucional. Rusia necesitará tiempo para su estudio interinstitucional", afirmó.

Asimismo EE.UU. planea presentar ante el Consejo de Seguridad de la ONU un proyecto de resolución que solicita ampliar las sanciones contra Corea del Norte por su último ensayo nuclear, informa Reuters.

https://actualidad.rt.com/ultima_hora/200585-corea-norte-resolucion-sanciones-eeuu-rusia
avatar
Chaco
Moderador
Moderador

Mensajes : 2722
Fecha de inscripción : 08/04/2014
Edad : 60
Localización : Santa Ana de Coro

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflictos en Asia

Mensaje por Chaco el Lun 29 Feb 2016 - 0:21

Compatriotas informa la revista 'Foreing Policy', El jefe del Comando del Pacífico de EE.UU., el almirante Harry Harris, está preocupado porque el país no tiene suficientes submarinos como para ponerse a la altura del rápido proceso de modernización llevado a cabo en el mar por Rusia y China, y sostiene que las cosas pueden empeorar en lugar de mejorar, es por ello que el que el que la debe la teme. 2099

"Los submarinos rusos y chinos preocupan cada vez más al Pentágono"

25 feb 2016 18:03 GMT

El plan del Pentágono para modernizar su propia flota "no se mueve lo suficientemente rápido" como para mantener el ritmo de sus rivales del Pacífico.
El jefe del Comando del Pacífico de EE.UU., el almirante Harry Harris, está preocupado porque el país no tiene suficientes submarinos como para ponerse a la altura del rápido proceso de modernización llevado a cabo en el mar por Rusia y China, y sostiene que las cosas pueden empeorar en lugar de mejorar, informa la revista 'Foreing Policy'.

Así, el almirante Harris ha declarado este miércoles ante la Comisión de Servicios Armados de la Cámara estadounidense que el Comando del Pacífico de EE.UU. "a día de hoy sufre escasez de submarinos" y que "no se satisfacen" sus "necesidades". Harris sostiene que está preocupado porque el plan del Pentágono para modernizar su propia flota "no se mueve lo suficientemente rápido" como para mantener el ritmo de sus rivales del Pacífico.

"Lo más preocupante es la ola de construcción que Rusia y China están llevando a cabo para reforzar sus activos submarinos en el Pacífico", afirma la revista, señalando que a finales del año pasado, Rusia completó las mejoras en su base naval en la península de Kamchatka, en el Pacífico norte, en parte, para dar cabida a los nuevos submarinos de clase Boréi de propulsión nuclear. Los Boréi están diseñados para transportar 16 misiles balísticos Bulava cada uno y se prevé la construcción de ocho más para el año 2020.

Asimismo, Harris destacado que Rusia "tiene la fuerza de submarinos más capaces del mundo después de la nuestra". El Departamento de Defensa de EE.UU. planea reducir el número de submarinos de 52 a 41 para el año 2028.

https://actualidad.rt.com/actualidad/200609-submarinos-rusos-chinos-preocupar-pentagono
avatar
Chaco
Moderador
Moderador

Mensajes : 2722
Fecha de inscripción : 08/04/2014
Edad : 60
Localización : Santa Ana de Coro

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflictos en Asia

Mensaje por Chaco el Lun 29 Feb 2016 - 0:23

Compatriotas informa TASS, Estados Unidos ha presentado un proyecto de resolución que busca ampliar las sanciones en contra de Corea de Norte durante la sesión del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, que se está celebrando en Nueva York (EE.UU.), una cosa es colocar sanciones políticas a un país y otra es a su población como puede ser a la inanición. 2100

EE.UU. presenta ante la ONU su proyecto con nuevas sanciones contra Corea de Norte

25 feb 2016 19:59 GMT

Estados Unidos ha presentado un proyecto de resolución que busca ampliar las sanciones en contra de Corea de Norte durante la sesión del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, que se está celebrando en Nueva York (EE.UU.), informa TASS.

Según Samantha Power, la representante de este miembro permanente del Consejo de Seguridad de la ONU, las sanciones tendrán carácter riguroso y afectarán a varios sectores de la economía del país asiático.

Este jueves, la misión estadounidense en la ONU ha publicado un comunicado en el que explica que su propuesta punitiva contra Corea del Norte se debe a su reciente prueba nuclear y a su posterior lanzamiento de un misil balístico.

https://actualidad.rt.com/ultima_hora/200617-eeuu-onu-proyecto-sanciones-corea-norte
avatar
Chaco
Moderador
Moderador

Mensajes : 2722
Fecha de inscripción : 08/04/2014
Edad : 60
Localización : Santa Ana de Coro

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflictos en Asia

Mensaje por Chaco el Vie 4 Mar 2016 - 2:29

Compatriotas informa TASS, El Consejo de Seguridad de la ONU ha aprobado por unanimidad las sanciones más duras contra Corea del Norte en 20 años. Esta medida llega en respuesta a la prueba nuclear y el lanzamiento de un cohete con un satélite realizado por Pionyang, que cosas no y Arabia Saudita también tendrá pruebas atomicas y ven para otro lado. 2190

Consejo de Seguridad de la ONU aprueba las sanciones más duras en 20 años contra Corea del Norte

02 mar 2016 19:30 GMT

La resolución, elaborada por EE.UU., China y Rusia, prevé la prohibición de las importaciones de Corea del Norte de carbón, hierro, titanio, vanadio, oro y otros metales preciosos.
El Consejo de Seguridad de la ONU ha aprobado por unanimidad las sanciones más duras contra Corea del Norte en 20 años. Esta medida llega en respuesta a la prueba nuclear y el lanzamiento de un cohete con un satélite realizados por Pionyang, informa TASS.

La resolución, elaborada por EE.UU., China y Rusia, prevé la prohibición de las importaciones de Corea del Norte de carbón, hierro, titanio, vanadio, oro y otros metales preciosos, así como el embargo al suministro a este país de todos los combustibles de aviación. Además, el documento obliga inspeccionar toda la carga que se dirija a Corea del Norte en busca de productos y tecnologías prohibidos.

El Consejo de Seguridad decidió también reforzar el embargo de armas y ampliar las sanciones financieras en el sector bancario.
Un apartado especial del documento está dedicado a refuerzo del embargo de los artículos de lujo a Corea del Norte, el que ahora se extiende a los relojes, motos de nieve y yates.

Reacción a las nuevas sanciones contra Corea del Norte
El presidente de EE.UU., Barack Obama, definió esta resolución del Consejo de Seguridad de la ONU como una respuesta "sólida, unida y correspondiente" de la comunidad internacional a las acciones de Pionyang.

Además, EE.UU. ha impuesto sanciones contra el ministro de Defensa de Corea del Norte y las principales instituciones militares del país, según informa RIA Novosti.

Vitali Churkin, el representante permanente de Rusia ante la ONU, comentó que la resolución del Consejo de Seguridad no debe usarse para "estrangular" a la economía de Corea del Norte.

"Rusia exige la pronta reanudación de las negociaciones sobre la desnuclearización de la península coreana", afirmó Churkin después de aprobar el documento. "La resolución del Consejo de Seguridad de la ONU sobre Corea del Norte deja al país la oportunidad de regresar al proceso de negociaciones", señaló.

Corea del Norte desvela nuevas imágenes del lanzamiento de su polémico satélite
https://www.youtube.com/watch?v=Ibow4V1IhCc


A principios de febrero, Corea del Norte lanzó un cohete con un satélite artificial, que algunos países, entre ellos EE.UU. y Corea del Sur interpretaron como una prueba de un misil balístico. Anteriormente, el 6 de enero las autoridades de Corea del Norte confirmaron en una declaración mediática que realizaron con éxito su primera prueba de una bomba de hidrógeno en un polígono en el norte del país.

Momento histórico: Corea del Norte anuncia la prueba de una bomba de hidrógeno
https://www.youtube.com/watch?v=09o17tnLfsA


https://actualidad.rt.com/actualidad/201060-consejo-seguridad-onu-sanciones-duras-corea-norte
avatar
Chaco
Moderador
Moderador

Mensajes : 2722
Fecha de inscripción : 08/04/2014
Edad : 60
Localización : Santa Ana de Coro

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflictos en Asia

Mensaje por Chaco el Vie 4 Mar 2016 - 2:32

Compatriotas según la cadena de televisión estatal KCNA, anunciado que el secretario general del Partido del Trabajo y líder supremo de Corea del Norte, Kim Jong-un ha ordenado probar una evolucionada arma antitanque durante su visita a una fábrica de Thaesong. 2191

Imposible de calmar: Corea del Norte prueba un misil antitanque guiado por láser (Video)

02 mar 2016 18:14 GMT

Los ingenieros norcoreanos han modernizado el diseño del antiguo misil Bulsae-2 incoporando un sistema de guiado por láser avanzado.
Los medios estatales de Corea del Norte han anunciado que el secretario general del Partido del Trabajo y líder supremo de Corea del Norte, Kim Jong-un ha ordenado probar una evolucionada arma antitanque durante su visita a una fábrica de Thaesong.

Según el portal Naenara, los ingenieros norcoreanos han concebido el nuevo misil Bulsae-3. Lo han logrado modernizando el antiguo misil Bulsae-2 al incorporarle un sistema de guiado por láser avanzado. Pionyang asegura que tenerlo a su disposición sería muy útil ante una posible invasión de EE.UU. o Corea del Sur. Con todo, no se han revelado las características del arma. La versión anterior, Bulsae-2, fue elaborada a partir del misil soviético 9К111 Fagot.

Según la cadena de televisión estatal KCNA, Kim Jong-un ha descrito el lanzamiento del 'cohete guiado por láser' de "maravilloso". "El cohete portátil y guiado por láser, producido por los trabajadores de la industria de municiones del país, tiene el más largo campo de tiro del mundo. Su grado de precisión es tan alto como los disparos de un francotirador con rifle y su capacidad para penetrar blindajes y poder destructivo son maravillosos", ha afirmado el líder norcoreano.

Kim Jong Un guides test fire of anti-tank rocket
https://www.youtube.com/watch?v=NGwRpYYGjTQ


Con gran satisfacción Jong-un ha subrayado que "incluso los tanques blindados especiales y coches de los enemigos que cuentan con una alta maniobrabilidad y poder de ataque no son más que una calabaza hervida ante el arma antitanque guiada de la República Popular Democrática de Corea. El cohete antitanque refleja ampliamente la idea estratégica militar del Partido del Trabajo en la guerra de guerrillas".

"Las sanciones más duras en 20 años contra Corea del Norte"
Este miércoles, el Consejo de Seguridad de la ONU ha aprobado por unanimidad las sanciones más duras contra Corea del Norte en 20 años. Esta medida llega en respuesta a la prueba nuclear y el lanzamiento de un cohete con un satélite realizados por Pionyang. La resolución, elaborada por EE.UU., China y Rusia, prevé la prohibición de las importaciones de Corea del Norte de carbón, hierro, titanio, vanadio, oro y otros metales preciosos, así como el embargo al suministro a este país de todos los combustibles de aviación. Además, el documento obliga inspeccionar toda la carga que se dirija a Corea del Norte en busca de productos y tecnologías prohibidos.

https://actualidad.rt.com/actualidad/201070-corea-norte-misil-probado
avatar
Chaco
Moderador
Moderador

Mensajes : 2722
Fecha de inscripción : 08/04/2014
Edad : 60
Localización : Santa Ana de Coro

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflictos en Asia

Mensaje por Chaco el Vie 4 Mar 2016 - 2:33

Compatriotas informa Reuters, durante un discurso en el Club Commonwealth en San Francisco el secretario de Defensa de Estados Unidos, Ashton Carter, declaró que China no debe perseguir la militarización en el mar de la China Meridional, el por que de esto "Washington está jugando a un peligroso 'juego de la gallina' con los rusos y los chinos, que tratan de defenderse de la política estadounidense conocida como 'Consenso de Washington', que reduce a siervos a las poblaciones sometidas", sigan pensado que se lo van a calar, pero sentados para que no se cansen. 2192

EE.UU. amenaza a Pekín con "consecuencias" por militarización del mar de la China Meridional
02 mar 2016 20:15 GMT

Las advertencias están relacionadas con la militarización que lleva a cabo China en la zona.
Durante un discurso en el Club Commonwealth en San Francisco el secretario de Defensa de Estados Unidos, Ashton Carter, declaró que China no debe perseguir la militarización en el mar de la China Meridional, informa Reuters.

Su declaración llega después del despliegue por parte de China de sistemas de misiles tierra-aire y aviones militares el mes pasado en la isla Woody.

"Las acciones específicas tendrán consecuencias específicas", destacó Carter. "Estas actividades [de China] tienen el potencial de aumentar el riesgo de error de cálculo o conflicto entre los Estados reclamantes".

EE.UU. ha estado tomando medidas para contrarrestar la creciente influencia de China en la región y ha aumentado tanto sus patrullas navales como la vigilancia aérea.

"Debe quedar claro que el Ejército de Estados Unidos continuará volando, navegando y operando siempre que lo permita el derecho internacional, como lo hacemos en todo el mundo. Porque el dominio marítimo debe estar siempre abierto y libre para todos", dijo Carter.

¿Qué hace EE.UU. en el mar de la China Meridional?
"Washington está jugando a un peligroso 'juego de la gallina' con los rusos y los chinos, que tratan de defenderse de la política estadounidense conocida como 'Consenso de Washington', que reduce a siervos a las poblaciones sometidas", sostiene la columnista Cynthia McKinney en su artículo para RT.

Hoy resulta cada vez más evidente que para Rusia la asignación de la condición de Estado vasallo es intolerable, mientras que los chinos recuerdan muy bien los daños del colonialismo británico. "El lugar de China en el Consenso de Washington se ha planteado como, al igual que en el caso de Rusia, proveedor de aportes para alimentar al capitalismo hambriento de EE.UU. y los antiguos amos coloniales de Europa occidental", señala.

https://actualidad.rt.com/actualidad/201075-pentagono-amenazar-china-consecuencias-militarizacion-mar-meridional
avatar
Chaco
Moderador
Moderador

Mensajes : 2722
Fecha de inscripción : 08/04/2014
Edad : 60
Localización : Santa Ana de Coro

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflictos en Asia

Mensaje por Chaco el Vie 4 Mar 2016 - 2:35

Compatriotas publica la agencia de noticias surcoreana Yonhap, el líder supremo de Corea del Norte, Kim Jong-un, este jueves ha decretado preparar las fuerzas nucleares del país para llevar a cabo un ataque en cualquier momento en caso de que fuera necesario, la situación en Asia se complica. 2193

El líder de Corea del Norte pone el arsenal nuclear en estado de alerta

03 mar 2016 22:59 GMT

El jefe de Estado norcoreano ha puesto a las fuerzas nucleares del país en estado de alerta solo un día después de que el Consejo de Seguridad de la ONU anunciara duras sanciones contra Pionyang.
El líder supremo de Corea del Norte, Kim Jong-un, este jueves ha decretado preparar las fuerzas nucleares del país para llevar a cabo un ataque en cualquier momento en caso de que fuera necesario, publica la agencia de noticias surcoreana Yonhap.

Jong-un también ha anunciado que el país comunista cambiará su postura militar para estar preparado para realizar ataques preventivos, haciendo hincapié en que la situación actual ha llegado a ser muy precaria.

Las autoridades militares de Corea del Sur han informado este jueves que a las 10.00 de la hora local (01.00 GMT) Corea del Norte ha realizado una serie de lanzamientos de misiles de corto alcance en el mar de Japón.

El lanzamiento de seis misiles se hizo desde cerca de la ciudad de Wonsan, la capital de la provincia de Kangwon, situada en el golfo de Tongjoson. Las autoridades surcoreanas han confirmado que todos los misiles cayeron en el mar de Japón después de recorrer entre 100 y 150 kilómetros.

Pionyang prueba un misil antitanque guiado por láser
Anteriormente, los medios estatales de Corea del Norte han anunciado que el secretario general del Partido del Trabajo y líder supremo de Corea del Norte, Kim Jong-un ha ordenado probar una evolucionada arma antitanque durante su visita a una fábrica de Thaesong.

Según el portal Naenara, los ingenieros norcoreanos han concebido el nuevo misil Bulsae-3. Lo han logrado modernizando el antiguo misil Bulsae-2 al incorporarle un sistema de guiado por láser avanzado. Pionyangasegura que tenerlo a su disposición sería muy útil ante una posible invasión de EE.UU. o Corea del Sur.

Las acciones provocadoras de Pionyang han sido denunciadas unas horas después de que el Consejo de Seguridad de la ONU aprobara las más duras sanciones contra Corea del Norte en 20 años.

La resolución, elaborada por EE.UU., China y Rusia, prevé la prohibición de las importaciones de Corea del Norte de carbón, hierro, titanio, vanadio, oro y otros metales preciosos, así como el embargo al suministro a este país de todos los combustibles de aviación. Además, el documento obliga inspeccionar toda la carga que se dirija a Corea del Norte en busca de productos y tecnologías prohibidos.

El Consejo de Seguridad decidió también reforzar el embargo de armas y ampliar las sanciones financieras en el sector bancario. Un apartado especial del documento está dedicado a refuerzo del embargo de los artículos de lujo a Corea del Norte, el que ahora se extiende a los relojes, motos de nieve y yates.

https://actualidad.rt.com/actualidad/201171-corea-norte-pone-arsenal-nuclear-alerta
avatar
Chaco
Moderador
Moderador

Mensajes : 2722
Fecha de inscripción : 08/04/2014
Edad : 60
Localización : Santa Ana de Coro

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflictos en Asia

Mensaje por Chaco el Sáb 5 Mar 2016 - 21:23

Compatriotas informa 'Navy Times', la Marina de EE.UU. ha enviado a las aguas en disputa en el mar de la China Meridional un grupo de ataque de portaaviones integrado por el portaaviones de propulsión nuclear clase Nimitz USS John C. Stennis, los cruceros Antietam y Mobile Bay, los destructores de misiles Chung Hoon y Stockdale, y el buque insignia de la 7.ª Flota de EE.UU., el buque de guerra Blue Ridge, esto lo que demuestra es tratar de mantener su predominio en dicha zona, será que le sale el tiro por la culata. 2218

¿Agresión rutinaria? EE.UU. envía al mar de la China Meridional un grupo de ataque de portaaviones

04 mar 2016 05:56 GMT

En el marco de las tensiones en la región asiática Washington echa leña al fuego y anuncia el despliegue en el mar de la China Meridional de seis buques de un grupo de ataque de portaaviones.
La Marina de EE.UU. ha enviado a las aguas en disputa en el mar de la China Meridional un grupo de ataque de portaaviones integrado por el portaaviones de propulsión nuclear clase Nimitz USS John C. Stennis, los cruceros Antietam y Mobile Bay, los destructores de misiles Chung Hoon y Stockdale, y el buque insignia de la 7.ª Flota de EE.UU., el buque de guerra Blue Ridge, informa 'Navy Times'.

Nuestros buques y aeronaves desde hace décadas operan de forma rutinaria en todo el Pacífico occidental, incluyendo el mar de la China Meridional

El comandante Clay Doss ha afirmado que el despliegue de los seis buques en la zona no representa ninguna amenaza para la estabilidad en la región: "Nuestros buques y aeronaves desde hace décadas operan de forma rutinaria en todo el Pacífico occidental, incluyendo el mar de la China Meridional", dijo.

Sin embargo, los expertos dicen que el envío del grupo de ataque de portaaviones al mar de la China representa una señal clara para Pekín. "Es evidente que la Armada está demostrando tener derecho a navegar libremente en la región", dijo Jerry Hendrix, capitán retirado de la Marina de EE.UU. "Con el grupo de ataque de portaaviones guiado por el buque de mando, la Armada está mostrando el alcance y la capacidad de proyectar su presencia alrededor del mundo", subrayó.

"EE.UU. es el verdadero promotor de la militarización en el mar de la China Meridional"
"Estados Unidos es el verdadero promotor de la militarización de las aguas del mar de la China Meridional", ha declarado por su parte el portavoz del Ministerio de Defensa del país asiático, Wu Qian, citado por Reuters. Wu ha asegurado que "la construcción de instalaciones militares en las islas y arrecifes" de la zona es "realmente necesaria" y ha subrayado que China tiene el "derecho legítimo" de desplegar instalaciones de defensa "en nuestro propio territorio".

A finales del mes pasado, China y EE.UU. tuvieron varios desencuentros al respecto, después de que la cadena Fox News emitiera que el gigante asiático está desplegando misiles avanzados, combatientes y equipos de radar en varios puntos de la región, especialmente en la isla Woody, una de las islas Paracelso que se disputa con Taiwán y Vietnam.

Mientras que Washington ha acusado a los chinos de militarizar las aguas en disputa, Pekín ha mostrado su desacuerdo por la "libertad de navegación" de las patrullas aéreas y marítimas estadounidenses en la zona.

https://actualidad.rt.com/actualidad/201189-eeuu-mar-china-meridional-ataque-portaaviones
avatar
Chaco
Moderador
Moderador

Mensajes : 2722
Fecha de inscripción : 08/04/2014
Edad : 60
Localización : Santa Ana de Coro

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflictos en Asia

Mensaje por Chaco el Sáb 5 Mar 2016 - 21:25

Compatriotas citado por la agencia RIA Novosti, "El fortalecimiento de nuestro programa de disuasión nuclear es la aplicación legítima de nuestro derecho a la autodefensa mientras continúa la política hostil de EE.UU.", reza un comunicado del Ministerio de Exteriores de Corea del Norte, en que terminara todo esto. 2219

Corea del Norte desafía las sanciones internacionales y promete seguir con su programa nuclear

04 mar 2016 12:26 GMT

El país asiático afirma que su programa nuclear forma parte de una estrategia de autodefensa.
Pionyang ha rechazado este viernes la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU sobre las sanciones contra el país y ha manifestado su intención de seguir desarrollando su programa nuclear.

"El fortalecimiento de nuestro programa de disuasión nuclear es la aplicación legítima de nuestro derecho a la autodefensa mientras continúa la política hostil de EE.UU.", reza un comunicado del Ministerio de Exteriores de Corea del Norte, citado por la agencia RIA Novosti.

Este jueves el líder supremo de Corea del Norte, Kim Jong-un, decretó preparar las fuerzas nucleares del país para llevar a cabo un ataque en cualquier momento en caso de que fuera necesario.

Las sanciones más duras en 20 años
Anteriormente el 2 de marzo el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó por unanimidad las sanciones más duras contra Corea del Norte en 20 años. Esta medida llegó en respuesta a la prueba nuclear y el lanzamiento de un cohete con un satélite realizados por Pionyang.

La resolución, elaborada por EE.UU., China y Rusia, prevé la prohibición de las importaciones de Corea del Norte de carbón, hierro, titanio, vanadio, oro y otros metales preciosos, así como el embargo al suministro a este país de todos los combustibles de aviación. Además, el documento obliga inspeccionar toda la carga que se dirija a Corea del Norte en busca de productos y tecnologías prohibidos. El Consejo de Seguridad decidió también reforzar el embargo de armas y ampliar las sanciones financieras en el sector bancario.

Un apartado especial del documento está dedicado a refuerzo del embargo de los artículos de lujo a Corea del Norte, el que ahora se extiende a los relojes, motos de nieve y yates.

https://actualidad.rt.com/actualidad/201196-corea-norte-rechazar-onu-continuar-programa-nuclear
avatar
Chaco
Moderador
Moderador

Mensajes : 2722
Fecha de inscripción : 08/04/2014
Edad : 60
Localización : Santa Ana de Coro

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflictos en Asia

Mensaje por Chaco el Sáb 5 Mar 2016 - 21:27

Compatriotas informa la agencia RIA Novosti, una fuente en el Pentágono ha asegurado que Corea del Norte "todavía no posee la tecnología necesaria para miniaturizar sus armas nucleares o colocar las cargas nucleares en misiles balísticos intercontinentales", además el oficial afirmó que "en caso de peligro las Fuerzas Armadas de EE.UU. están listas para un golpe nuclear de respuesta"y si no latienen por que la respuesta tiene que ser nuclear ¿El caso de Arabia Saudita que¿. 2220

El Pentágono no dudará en realizar un contraataque nuclear contra Corea del Norte

04 mar 2016 13:28 GMT

El Gobierno norcoreano ha manifestado su intención de seguir desarrollando su programa nuclear.
Una fuente en el Pentágono ha asegurado que Corea del Norte "todavía no posee la tecnología necesaria para miniaturizar sus armas nucleares o colocar las cargas nucleares en misiles balísticos intercontinentales", informa la agencia RIA Novosti.

Además, el oficial afirmó que "en caso de peligro las Fuerzas Armadas de EE.UU. están listas para un golpe nuclear de respuesta".

Esta es la respuesta de los militares estadounidenses a la decisión del líder supremo de Corea del Norte, Kim Jong-un, que este jueves ha decretado preparar las fuerzas nucleares del país para llevar a cabo un ataque en cualquier momento en caso de ser necesario. Pionyang puso las fuerzas nucleares del país en estado de alerta solo un día después de que el Consejo de Seguridad de la ONU anunciara duras sanciones contra el país. Sin embargo, el Gobierno norcoreano ha manifestado su intención de seguir desarrollando su programa nuclear.

"El fortalecimiento de nuestro programa de disuasión nuclear es la aplicación legítima de nuestro derecho a la autodefensa mientras continúa la política hostil de EE.UU.", reza un comunicado del Ministerio de Exteriores de Corea del Norte.

https://actualidad.rt.com/actualidad/201214-pentagono-destruir-potencial-nuclear-corea-norte
avatar
Chaco
Moderador
Moderador

Mensajes : 2722
Fecha de inscripción : 08/04/2014
Edad : 60
Localización : Santa Ana de Coro

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflictos en Asia

Mensaje por Chaco el Lun 7 Mar 2016 - 2:41

Compatriotas ", ha afirmado el analista Richard Javad Heydarian, "La hegemonía naval de Estados Unidos en Asia que conocemos desde hace décadas pronto desaparecerá tras el resurgimiento de la primacía сhina en la región", la vía marítima más importante desde el punto de vista económico, la que pasa por el mar de la China Meridional, se convierte en el epicentro de la tensión geopolítica en la región de Asia Oriental. A pesar de que la importancia de esta ruta, paralela a las costas orientales de China, se debe a la fuerza económica de la propia China, el país que más preocupado está por la situación en el área es EE.UU. 2267

"Llega el fin de la supremacía naval de EE.UU. en Asia"

05 mar 2016 05:29 GMT

Durante décadas la Armada norteamericana ha gozado de la hegemonía en la región asiática, pero ahora la supremacía de la Flota de EE.UU. llega a su fin.
La vía marítima más importante desde el punto de vista económico, la que pasa por el mar de la China Meridional, se convierte en el epicentro de la tensión geopolítica en la región de Asia Oriental. A pesar de que la importancia de esta ruta, paralela a las costas orientales de China, se debe a la fuerza económica de la propia China, el país que más preocupado está por la situación en el área es EE.UU.

La hegemonía naval de EE.UU. que hemos conocido desaparecerá pronto tras el resurgimiento de la primacía сhina
Durante los últimos meses en el país norteamericano tanto los medios de comunicación como las autoridades han estado discutiendo sobre el comportamiento de Pekín en la región.

El portal The National Interest incluso ha publicado un profundo análisis de la situación en el mar de la China Oriental en que se denuncia la militarización de la zona por el Gobierno chino.

"La hegemonía naval de Estados Unidos en Asia que conocemos desde hace décadas pronto desaparecerá tras el resurgimiento de la primacía сhina en la región", ha afirmado el analista Richard Javad Heydarian.

El experto ha explicado que mientras el presidente de EE.UU., Barack Obama, se reunía con los líderes de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (que integran Indonesia, Malasia, Filipinas, Singapur, Tailandia, Brunéi, Vietnam, Laos, Birmania y Camboya) en California, el pasado 15 de febrero, para discutir los problemas más sensibles que afectan a la región, China continuaba las tareas de dragado y construcción sobre unos arrecifes situados a 230 kilómetros al sur de la provincia de Hainan.

China se defiende
Aparte de las tareas de construcción, China ha enviado aviones de combate, entre ellos Shenyang J-11s y Xian JH-7s, a una de las islas que se disputan varios países en el mar de la China Meridional. Asimismo, el pasado 17 de febrero se informó de que el Ejército chino había desplegado un sistema avanzado de misiles tierra-aire en la isla de Woody (reclamada por Taiwán y Vietnam) en el archipiélago en disputa.
El Ministerio de Asuntos Exteriores de China afirmó que su defensa reforzada en las islas del mar de la China Meridional es similar a las acciones de Estados Unidos en Hawái, añadiendo que Washington no debería involucrarse en la disputa territorial.

"No hay diferencias entre el despliegue por parte de China de instalaciones que necesitan defensa nacional en su propio territorio y la instalación de defensa de EE.UU. en Hawái", afirmó el portavoz de la cancillería china, Hua Chunying, a periodistas en una rueda de prensa regular.

El mensaje del gigante asiático
El subdirector de la revista 'Deutsche Welle' indica que "es probable" que con el despliegue del sistema de misiles tierra-aire (SAM, por sus siglas en inglés), Pekín pretenda enviar un mensaje a EE.UU. y a los otros países con los que mantiene litigios de soberanía en el citado mar "a raíz de las operaciones de libertad de navegación realizadas por los buques de guerra estadounidenses en octubre de 2015 y enero de 2016".

"El mensaje es que China es capaz de defender sus reivindicaciones territoriales en estas islas y arrecifes, con la implicación de que también se toma en serio la persecución de sus reclamaciones marítimas menos definidas en el mar de la China Meridional en términos generales", prosigue Ashdown.

Además, el analista destaca que la razón por la que Pekín ha escogido una isla –reclamada por Taiwán y Vietnam– del archipiélago Paracelso es porque "está más cerca de la China continental" y ello se puede percibir como "menos provocativo".
En cuando a la posible estrategia general del país asiático, Ashdown afirma que el despliegue está en línea con la "progresiva militarización" en territorio marítimo.



https://actualidad.rt.com/actualidad/201264-llegar-fin-supremacia-naval-eeuu-asia
avatar
Chaco
Moderador
Moderador

Mensajes : 2722
Fecha de inscripción : 08/04/2014
Edad : 60
Localización : Santa Ana de Coro

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflictos en Asia

Mensaje por Chaco el Lun 7 Mar 2016 - 2:43

Compatriotas informa RIA Novosti citando a la Agencia Central de Noticias Coreana (KCNA), El líder supremo de Corea del Norte, Kim Jong-un, revisará la doctrina militar del país para estar preparado para llevar a cabo ataques preventivos en relación con la situación actual, que Pionyang considera muy peligrosa para sus intereses, donde sus misiles tienen un alcance de entre unos pocos y 10.000 kilómetros y pueden llegar a la mayoría de los países de Europa, Asia y América del Norte. 2268

Infografía: Este es el alcance de los misiles de Corea del Norte

06 mar 2016 01:17 GMT

Sus misiles tienen un alcance de entre unos pocos y 10.000 kilómetros y pueden llegar a la mayoría de los países de Europa, Asia y América del Norte.
El líder supremo de Corea del Norte, Kim Jong-un, revisará la doctrina militar del país para estar preparado para llevar a cabo ataques preventivos en relación con la situación actual, que Pionyang considera muy peligrosa para sus intereses, informa RIA Novosti citando a la Agencia Central de Noticias Coreana (KCNA).

El 3 de marzo el líder norcoreano ordenó mediante un decreto preparar a las fuerzas nucleares del país para llevar a cabo un ataque en cualquier momento en caso de ser necesario.

Los misiles de Corea del Norte tienen un alcance de entre unos pocos y 10.000 kilómetros y pueden llegar a la mayoría de los países de Europa, Asia y América del Norte. El único continente que parece estar a salvo de los misiles norcoreanos es América del Sur.
Estos misiles balísticos permiten potencialmente lanzar ojivas nucleares.

El 2 de marzo el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó por unanimidad las sanciones más duras contra Corea del Norte en 20 años. La resolución, elaborada por EE.UU., China y Rusia, prevé la prohibición de las importaciones de carbón, hierro, titanio, vanadio, oro y otros metales preciosos por parte de Corea del Norte.



https://actualidad.rt.com/actualidad/201321-infografia-misiles-corea-norte-capaz-llegar
avatar
Chaco
Moderador
Moderador

Mensajes : 2722
Fecha de inscripción : 08/04/2014
Edad : 60
Localización : Santa Ana de Coro

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflictos en Asia

Mensaje por Chaco el Lun 7 Mar 2016 - 2:45

Compatriotas citadas por la agencia Yonhap, las autoridades de Corea del Sur, han anunciado acordar con EE.UU. llevar a cabo unos simulacros militares conjuntos que tendrán significancia histórica por su magnitud. En las maniobras participarán unos 300.000 soldados surcoreanos y alrededor de 15.000 militares norteamericanos, por la cantidad de hombre, van a enseñar mas que musculos. 2269

Corea del Sur y EE.UU. celebrarán maniobras conjuntas sin precedentes

06 mar 2016 06:25 GMT

EE.UU. y Corea del Sur han acordado llevar a cabo las mayores maniobras conjuntas de la historia tras las últimas provocaciones de Pionyang.
Las autoridades de Corea del Sur, citadas por la agencia Yonhap, han anunciado acordar con EE.UU. llevar a cabo unos simulacros militares conjuntos que tendrán significancia histórica por su magnitud. En las maniobras participarán unos 300.000 soldados surcoreanos y alrededor de 15.000 militares norteamericanos.

El anuncio sigue a la serie de acciones provocativas de Corea del Norte en la península justo después de que el Consejo de Seguridad de la ONU aprobara una lista de sanciones contra Pionyang, las más severas en 20 años de tensas relaciones con el país comunista.

Esta medida llegó en respuesta a la prueba nuclear y el lanzamiento de un cohete con un satélite realizados por Pionyang.

Pionyang ha rechazado este viernes la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU sobre las sanciones contra el país y ha manifestado su intención de seguir desarrollando su programa nuclear.

"El fortalecimiento de nuestro programa de disuasión nuclear es la aplicación legítima de nuestro derecho a la autodefensa mientras continúa la política hostil de EE.UU.", rezó un comunicado del Ministerio de Exteriores de Corea del Norte.

https://actualidad.rt.com/actualidad/201338-corea-sur-eeuu-maniobras-sin-precedentes
avatar
Chaco
Moderador
Moderador

Mensajes : 2722
Fecha de inscripción : 08/04/2014
Edad : 60
Localización : Santa Ana de Coro

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflictos en Asia

Mensaje por Chaco el Mar 8 Mar 2016 - 1:16

Compatriotas según el Comité Norcoreano de Unificación Pacífica de la Patria (CPRK) publicó un comunicado en el que advierte que la situación en la Península "ha llegado a una fase que no puede ponerse ya bajo control", en referencia a las maniobras militares conjuntas realizadas entre Seúl y Washington, donde planean "una operación de desembarco sorpresa para ocupar de manera repentina posiciones ventajosas estratégicas". Si EEUU no se interpusiera ya las 2 Coreas se ubieran unido. 2297

Corea del Norte: "La situación ha llegado a una fase que ya no puede ponerse bajo control"

07 mar 2016 21:34 GMT

Según el CPRK, Corea del Sur y EE.UU. planean "una operación de desembarco sorpresa para ocupar de manera repentina posiciones ventajosas estratégicas".
El Comité Norcoreano de Unificación Pacífica de la Patria (CPRK) publicó un comunicado en el que advierte que la situación en la Península "ha llegado a una fase que no puede ponerse ya bajo control", en referencia a las maniobras militares conjuntas realizadas entre Seúl y Washington.

El documento señala que "lo grave es que ellos [EE.UU. y Corea del Sur] están reclamando abiertamente que el objetivo de los ejercicios militares conjuntos sea la confirmación de la posibilidad de aplicar el OPLAN 5015 a una guerra real cuyo contenido principal es una 'operación de decapitación' dirigida a la sede suprema de la revolución de la República Popular Democrática de Corea", en referencia al plan de operación entre Washington y Seúl para enfrentar posibles agresiones norcoreanas.

Según el CPRK, Corea del Sur y EE.UU. planean "una operación de desembarco sorpresa para ocupar repentinamente posiciones ventajosas estratégicas, y una operación de ataques preventivos contra los medios de ataque nuclear de la RPDC", agrega el comunicado emitido por un portavoz del Ejército norcoreano a través de un comunicado en inglés de la agencia estatal de noticias norcoreana KCNA.

El anuncio sobre los ejercicios surgió tras una serie de acciones provocativas de Corea del Norte en la península justo después de que el Consejo de Seguridad de la ONU aprobara una lista de sanciones contra Pionyang, las más severas en 20 años de tensas relaciones con el país comunista.

El Ministerio ruso de Asuntos Exteriores ha tachado las maniobras militares de "presión militar y política sobre Pionyang".
"Las maniobras militares de EE.UU. y Corea del Sur que comenzaron el 7 de marzo, aunque estaban previstas formalmente, en realidad, no tienen precedentes por la escala, el número y el tipos de armas involucradas, y la clase de operaciones llevadas a cabo", reza el comunicado del Ministerio ruso.

https://actualidad.rt.com/actualidad/201459-corea-norte-sur-situacion-control-eeuu-ejercicios
avatar
Chaco
Moderador
Moderador

Mensajes : 2722
Fecha de inscripción : 08/04/2014
Edad : 60
Localización : Santa Ana de Coro

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflictos en Asia

Mensaje por Chaco el Mar 8 Mar 2016 - 1:17

Compatriotas opina Harry Kazianis, columnista del blog 'The National Interest', pensar que se puede desatar una guerra entre EE.UU. y China es "completamente absurdo", sin embargo ve cada vez más indicios de que las probabilidades de que estalle un conflicto entre los dos países van en aumento. Tiene que haber respeto mutuo sin llegar a las prepotencia de uno. 2298

China y EE.UU.: ¿de la cooperación actual a una guerra inminente?

07 mar 2016 04:29 GMT

Los importantes volúmenes de cooperación bilateral hacen que una guerra sea muy improbable, pero las tensiones en el mar y en el ciberespacio pueden precipitarla, asegura un analista.
Pensar que se puede desatar una guerra entre EE.UU. y China es "completamente absurdo", opina Harry Kazianis, columnista del blog 'The National Interest'. Argumenta que los vínculos entre ambos países son numerosos: Pekín compra valores de deuda estadounidenses, las universidades de EE.UU. dan educación a más de 300.000 estudiantes chinos y miles de inmigrantes chinos se enriquecen en suelo norteamericano. Sin embargo, el autor ve cada vez más indicios de que las probabilidades de que estalle un conflicto entre los dos países van en aumento.

Kazianis opina que esta alarmante perspectiva se debe en mucho a la desaparición de lo que fue un enemigo común durante la Guerra Fría, pues China ya no busca contener a Moscú. Es por eso que "a pesar de las numerosas áreas de interés mutuo, las relaciones entre Pekín y Washington están en decadencia".

El autor enumera las principales razones que podrían causar un eventual conflicto entre Washington y Pekín, y menciona en concreto las tensiones en el mar de la China Oriental y el mar de la China Meridional, las diferentes posturas sobre Taiwán y Corea del Norte, los casos de ciberataques y el espionaje cibernético (que ya ha servido de pretexto para un intercambio de amenazas por ambos lados), así como la militarización del espacio, el aumento de la rivalidad económica y un largo etcétera.

Según el artículo ninguno de estos asuntos parece tener ninguna solución en el futuro próximo, lo que en su conjunto hace presagiar, como ya escribió el analista Robert Farley en 2014, que "la ventana para una guerra entre Estados Unidos y China probablemente permanecerá abierta durante mucho tiempo".

Un conflicto entre las dos superpotencias, que con seguridad se extendería a escala mundial, no tendría a un auténtico vencedor, recuerda el columnista. Comparte la opinión de Farley de que su desenlace no sería comparable al de la Primera Guerra Mundial, que supuso el fin de tres imperios.

https://actualidad.rt.com/actualidad/201398-china-eeuu-cooperacion-guerra
avatar
Chaco
Moderador
Moderador

Mensajes : 2722
Fecha de inscripción : 08/04/2014
Edad : 60
Localización : Santa Ana de Coro

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflictos en Asia

Mensaje por Chaco el Miér 9 Mar 2016 - 1:06

Compatriotas informa TASS, China tiene derecho a situar objetivos militares en sus islas del mar de la China Meridional, ha anunciado el ministro de Exteriores del país, Wang Yi. "Las islas Nansha (Spratly) son un territorio ancestral de China", ha expresado el ministro. "La construcción, por parte de China, de infraestructura de defensa en sus propias islas y arrecifes se basa en los derechos de autodefensa garantizados por el derecho internacional". 2321

China: Tenemos derecho a situar objetivos militares en las islas en disputa

08 mar 2016 06:09 GMT

Las relaciones ruso-chinas "tienen la capacidad de aguantar distintas tormentas internacionales y no cambian por la influencia de factores temporales aislados", ha subrayado el canciller chino.
China tiene derecho a situar objetivos militares en sus islas del mar de la China Meridional, ha anunciado el ministro de Exteriores del país, Wang Yi. "Las islas Nansha (Spratly) son un territorio ancestral de China", ha expresado el ministro. "La construcción, por parte de China, de infraestructura de defensa en sus propias islas y arrecifes se basa en los derechos de autodefensa garantizados por el derecho internacional", ha agregado Wang, informa TASS.

"Siendo el país más grande que sale al mar de la China Meridional, China espera proteger la libertad de navegación", ha enfatizado Wang. Al mismo tiempo, ha subrayado que "la libertad de navegación no da a cada cual derecho a obrar a su antojo".

China se disputa desde hace décadas con varios países de la región la soberanía de varias islas en el mar de la China Meridional. Se trata principalmente de las islas Paracelso, las islas Spratly y el arrecife Scarborough. En la disputa están involucrados en alguna u otra medida Vietnam, Brunéi, Malasia y Filipinas. Desde finales de 2013, China realiza obras a gran escala para crear islas artificiales y ampliar estos territorios.

Relaciones con Rusia
"Las relaciones ruso-chinas son maduras y estables. Nuestras relaciones de colaboración y de socios estratégicos multilaterales se basan en un fundamento sólido de apoyo y confianza mutua", ha subrayado Wang además de añadir que "existe una gran necesidad en afianzar la cooperación".

El canciller chino ha hecho hincapié en que las relaciones de Rusia y China "tienen la capacidad de aguantar distintas tormentas y riesgos internacionales y no pueden cambiar por la influencia de factores temporales aislados".

El ministro ha destacado la importancia de la realización de varios proyectos de cooperación entre los dos países. En concreto, la construcción del gasoducto para el suministro de gas ruso a China, así como la colaboración en el sector agrícola y financiero, entre otros, informa TASS.

La creciente presencia de China en el exterior
"Al igual que muchos grandes países, China amplía su presencia en el exterior", ha señalado Wang. Ha indicado que en otros países funcionan decenas de miles de empresas chinas mientras que las inversiones chinas al exterior en 2016 superaron los 100.000 millones de dólares. Por esto, la protección de los intereses del país en el exterior "es una tarea cada vez más importante" para Pekín y sus acciones "tienen como objetivo la protección de sus intereses".

Al mismo tiempo, el ministro ha subrayado que "China no va a atenerse a las vías de expansión como lo hacían tradicionalmente fuertes poderes mundiales".

Relaciones con EE.UU.
"Entre China y EE.UU. existe colaboración, pero también hay contradicciones [...]. Esta mañana me he enterado de que Washington ha vuelto a aplicar medidas restrictivas contra las compañías chinas, y esto no es un método normal para resolver desacuerdos económico-comerciales", ha expresado Wang, subrayando que es necesario solucionar los asuntos "a través de un diálogo directo".

Asimismo, el canciller ha indicado que últimamente se ha agudizado la cuestión del mar de la China Meridional. "No obstante, creo que después de que EE.UU. se calme, vamos a poder discutir con ellos tranquilamente nuestras preocupaciones", ha dicho el ministro.

"Los desacuerdos entre China y EE.UU. son causados por las constantes preocupaciones de EE.UU. sobre la contención estratégica de China, ante el temor que un día China venga a sustituir a EE.UU.", ha añadido Wang al tiempo que ha subrayado que "China no es EE.UU." y no tiene "intenciones de sustituir a alguien o apoderarse del liderazgo de alguien".

https://actualidad.rt.com/actualidad/201486-china-objetivos-militares-mar-china-meridional
avatar
Chaco
Moderador
Moderador

Mensajes : 2722
Fecha de inscripción : 08/04/2014
Edad : 60
Localización : Santa Ana de Coro

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflictos en Asia

Mensaje por Chaco el Miér 9 Mar 2016 - 1:09

Compatriotas informa el diario Star Online, El viceprimer ministro de Malasia, Zahid Hamidi, ha anunciado que la Policía malasia impidió hace un año el secuestro de un número de políticos malasios de alto rango, entre ellos el primer ministro, Najib Razak, a manos de milicias del movimiento yihadista del Estado Islámico, yo creía que dicha noticia era mas resiente. 2322

Malasia: La Policía frustró el secuestro del primer ministro por milicias del EI

08 mar 2016 07:33 GMT

El viceprimer ministro de Malasia, Zahid Hamidi, ha anunciado que la Policía malasia impidió hace un año el secuestro de un número de políticos malasios de alto rango, entre ellos el primer ministro, Najib Razak, a manos de milicias del movimiento yihadista del Estado Islámico, informa el diario Star Online.

Según él, la Policía impidió 4 secuestros planeados por terroristas en Malasia. Además, el viceprimer ministro precisó que no hay un grupo del EI en el país, si bien algunos de los residentes se hallan bajo la influencia de la ideología del movimiento terrorista y obedecen directamente a sus líderes, que están en Siria e Irak.

https://actualidad.rt.com/ultima_hora/201490-secuestro-primer-ministro-malasia-ei
avatar
Chaco
Moderador
Moderador

Mensajes : 2722
Fecha de inscripción : 08/04/2014
Edad : 60
Localización : Santa Ana de Coro

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflictos en Asia

Mensaje por Chaco el Dom 13 Mar 2016 - 15:19

Compatriotas informa Yonhap, Pionyang ha anunciado que que anula todos los acuerdos transfronterizos de cooperación económica y liquida los activos surcoreanos en el país en respuesta a las últimas sanciones de Seúl. Esto esta tomando otro caris. 2395

Corea del Norte anula todos los acuerdos económicos con Seúl

10 mar 2016 04:18 GMT

Pionyang ha anunciado que que anula todos los acuerdos transfronterizos de cooperación económica y liquida los activos surcoreanos en el país en respuesta a las últimas sanciones de Seúl, informa Yonhap.

"A partir de este momento, vamos a ver como no válidos todos los acuerdos que las dos Coreas han realizado sobre cooperación económica y los intercambios", ha declarado el Comité para la gestión de los asuntos intercoreanos. Asimismo, las autoridades norcoreanas han anunciado que venderán todos los activos de las empresas surcoreanas en su territorio.

https://actualidad.rt.com/ultima_hora/201644-corea-norte-liquidar-activos-corea-sur
avatar
Chaco
Moderador
Moderador

Mensajes : 2722
Fecha de inscripción : 08/04/2014
Edad : 60
Localización : Santa Ana de Coro

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflictos en Asia

Mensaje por Chaco el Dom 13 Mar 2016 - 15:21

Compatriotas informa 'Air Force Times', la Fuerza Aérea de EE.UU. ha desplegado tres bombarderos estratégicos B-2 Spirit de la base militar Whiteman (estado de Misuri) en la región de Asia-Pacífico, será que una guerra solucionara los problemas económicos de EEUU, no lo creo. 2396

EE.UU. despliega bombarderos capaces de llevar armas nucleares en Asia-Pacífico

10 mar 2016 07:18 GMT

Tres bombarderos estratégicos B-2 Spirit han sido transferidos desde la base militar Whiteman en Misuri (EE.UU.) a la región de Asia-Pacífico.
La Fuerza Aérea de EE.UU. ha desplegado tres bombarderos estratégicos B-2 Spirit de la base militar Whiteman (estado de Misuri) en la región de Asia-Pacífico, informa 'Air Force Times'. Se trata de la base naval Diego Garcia, que se encuentra en el Territorio Británico del Océano Índico. Como indica la fuente, el envío de bombarderos capaces de transportar armas nucleares forma parte de la rotación regular de las fuerzas armadas del país.

En este contexto, el almirante Cecil Haney, jefe del Comando Estratégico de EE.UU., afirmó que "estos vuelos aseguran que seguimos dispuestos para disuadir un ataque estratégico, ahora y en el futuro".

Asimismo, según según el comandante de la Fuerza Aérea de EE.UU. en Asia y Pacífico, el general Laurie Robinson, "los recientes acontecimientos demuestran la continua necesidad de proporcionar fuerza aérea constante y creíble a toda la región de India-Asia-Pacífico". Además, los bombarderos estratégicos ayudan a Washington a cooperar con sus socios regionales.

El aumento de la presencia estadounidense en Asia y Pacífico se produce tras la prueba de una bomba de hidrógeno realizada por Corea del Norte el pasado 6 de enero. Después del incidente, Washington envió a la región un portaaviones nuclear además de otro portaaviones que meses antes ya había sido transferido al mismo lugar.

EE.UU. planea enviar bombarderos B-1 en Australia
Al mismo tiempo, los gobiernos de EE.UU. y Australia están llevando a cabo negociaciones de alto nivel sobre el despliegue de bombarderos pesados de largo alcance en Australia. Se trata de la transferencia temporal de bombarderos estadounidenses B-1 y aviones cisterna en el Territorio del Norte (Australia). De este modo, en el contexto del aumento de tensión en la región, la Fuerza Aérea estadounidense realizará el control de la zona y fortalecerá lazos con sus aliados australianos.

https://actualidad.rt.com/actualidad/201655-fuerza-aerea-eeuu-desplegar-bombarderos
avatar
Chaco
Moderador
Moderador

Mensajes : 2722
Fecha de inscripción : 08/04/2014
Edad : 60
Localización : Santa Ana de Coro

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflictos en Asia

Mensaje por Chaco el Lun 14 Mar 2016 - 1:35

Compatriotas informa AP, el Estado Mayor de Corea del Norte ha advertido este sábado que podría lanzar ataques preventivos para "liberar" Corea del Sur, se dara la invacion de Ocorea del norte por la cualicion. 2434

Corea del Norte amenaza a Seúl con "ataques preventivos" para "liberar" la península

12 mar 2016 12:44 GMT

Pionyang amenza con atacar a Corea del Sur si los militares de este país y de EE.UU. intenten a invadir Corea del Norte.
El Estado Mayor de Corea del Norte ha advertido este sábado que podría lanzar ataques preventivos para "liberar" Corea del Sur, informa AP.
La amenaza de Pionyang coincide con los ejercicios militares conjuntos que desde este lunes llevan a cabo los militares de Corea del Sur y de EE.UU. Esta semana Pionyang ya amenazó con ambos países con ataque nucleares.

El Ejército de Corea del Norte está preparado para "aniquilar a sus enemigos" y espera la orden para "lanzar un ataque preventivo de justicia en contra de los agresores", reza la declaración oficial, citada por la agencia surcoreana Yonhap.

Pionyang amenaza con responder a los ejercicios militares con una "operación de liberación de toda Corea del Sur, incluyendo Seúl", en concreto con "una 'guerra relámpago' de ultraprecisión", según la agencia.

https://actualidad.rt.com/actualidad/201858-corea-norte-amenaza-seul-ataques-preventivos
avatar
Chaco
Moderador
Moderador

Mensajes : 2722
Fecha de inscripción : 08/04/2014
Edad : 60
Localización : Santa Ana de Coro

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflictos en Asia

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.