Fuerzas armadas de Japón

Ir abajo

Fuerzas armadas de Japón

Mensaje por nick7777 el Miér 26 Feb 2014 - 15:50

Japón (日本 Nihon o Nippon?, oficialmente 日本国 Acerca de este sonido Nihon-koku (?·i) o Nippon-koku, Estado de Japón), es un país insular del este de Asia. Situado en el océano Pacífico, tiene al oeste el mar del Japón, China, Corea del Norte, Corea del Sur y Rusia, al norte el mar de Ojotsk y al sur el mar de China Oriental y Taiwán. Los caracteres que componen el nombre de Japón significan «el origen del sol», motivo por el que el país también es conocido como la Tierra del Sol Naciente.

Japón es un archipiélago de 6852 islas. El Área del Gran Tokio en la isla de Honshū, dentro de la cual está la ciudad de Tokio, capital de facto de la nación, es la mayor área metropolitana del mundo con sus más de treinta millones de residentes.

Japón es un archipiélago estratovolcánico compuesto por 374.744 km² de islas y 3.091 km² de agua y conformado por más de seis mil islas que se extienden a lo largo de la costa asiática este del océano Pacífico y en los archipiélagos de Ryukyu, Izu y Ogasawara.39 Según el censo de 2005 tiene 127,55 millones de habitantes.40 El país está ubicado al noreste de China y de Taiwán (separado por el mar de China Oriental), levemente al este de Corea (separado por el mar del Japón) y al sur de Siberia, Rusia. Las cuatro islas principales, de norte a sur, son Hokkaidō, Honshu, Shikoku y Kyushu. La isla de Okinawa (600 km al sudoeste de Kyushu) les sigue en magnitud. Cerca del 73% del país es montañoso, cada isla cuenta con su cadena montañosa. La montaña más alta es el Monte Fuji (Fujisan), de 3.776 m de altura y le sigue Kitadake, con 3.193 m de altura.

Los restos arqueológicos indican que el ser humano ha vivido en Japón desde el Paleolítico superior. La primera mención escrita a las islas se encuentra en textos de la antigua China del siglo I d. C. La historia de Japón ha alternado periodos de influencia extranjera con otros muy prolongados de aislamiento total. Desde el siglo XII hasta 1868 Japón fue gobernado por sucesivos shogunatos militares que ejercían el poder en nombre del emperador. En el siglo XVII el país entró en un largo periodo de aislamiento que no terminó hasta mediados del siglo XIX. Después de casi dos décadas de conflictos internos e insurrecciones se restauró al emperador Meiji como jefe del estado en 1868 y se proclamó el Imperio del Japón. A finales del siglo XIX y principios del XX los éxitos en la Primera guerra sino-japonesa, en la guerra ruso-japonesa y en la Primera Guerra Mundial permitieron a Japón expandir su imperio y fortalecer sus fuerzas armadas. La Segunda guerra sino-japonesa que se inició en 1937 acabó formando parte de la Segunda Guerra Mundial desde 1941, conflictos que terminaron tras los bombardeos atómicos sobre Hiroshima y Nagasaki en 1945. Desde la adopción de su constitución revisada en 1947, Japón ha mantenido una monarquía constitucional unitaria con un emperador y un órgano de gobierno democrático llamado Dieta.

Japón es desde hace varias décadas una de las grandes potencias económicas mundiales y en la actualidad es la tercera mayor economía de acuerdo a su PIB. Asimismo, es el cuarto mayor exportador e importador de mercancías. Aunque Japón renunció oficialmente a su derecho a declarar la guerra tras la Segunda Guerra Mundial, posee unas modernas fuerzas armadas y el quinto mayor presupuesto militar mundial para su autodefensa y el mantenimiento de la paz. Es miembro de la Organización de las Naciones Unidas, el G8, el G4 y la APEC.

Japón mantiene estrechas relaciones económicas y militares con los Estados Unidos, con el que ha formado una alianza de seguridad, piedra angular de su política exterior. Estado miembro de la Organización de las Naciones Unidas desde 1956, ha sido miembro no permanente del Consejo de Seguridad un total de 18 años, las últimas veces en 2009 y 2010. También forma parte del Grupo de los cuatro en el que cada miembro busca la condición de miembro permanente en el Consejo de Seguridad.23 Como miembro del G8, la APEC, la "ASEAN más tres" y participante en la Cumbre de Asia Oriental, Japón participa activamente en los asuntos internacionales. No obstante, el nivel de implicación personal japonesa es extraordinariamente bajo: únicamente el 1,3% del personal de las organizaciones internacionales multilaterales es japonés. También es el tercer mayor donante de Ayuda oficial al desarrollo en el mundo tras donar 8.859 millones de dólares en 2004. Contribuyó con tropas no combatientes en la Guerra de Irak, pero posteriormente retiró dichas fuerzas.

Japón tiene varias disputas territoriales con sus vecinos: con Rusia sobre las islas Kuriles del Sur, con Corea del Sur sobre las Rocas de Liancourt, con la República Popular China y Taiwán sobre la islas Senkaku, y con la República Popular China sobre la zona económica exclusiva en torno a Okino Torishima. También se enfrenta a una permanente disputa con Corea del Norte por el secuestro de ciudadanos japoneses y el Programa nuclear norcoreano. Como resultado de la controversia en torno a las islas Kuriles, está técnicamente aún en guerra con Rusia ya que nunca fue firmado ningún tratado para resolver la cuestión.27

Fuerzas armadas

Ejército Japones (Japan Ground Self-Defense Force)

Lo integran en la actualidad unos 145.000 efectivos, divide a sus componentes en cinco ejércitos territoriales, el del Norte, el del Noreste, el del Este, el Central y el del Oeste.

Las unidades que integran el JGSDF son:

   1 División acorazada (la 7ma)
   8 divisiones de infantería
   5 Brigadas de infantería (las Nº 11, 12, 13, 14 y 15)
   1 Brigada de paracaidistas
   1 Brigada de artillería
   1 Brigada de entrenamiento
   2 Brigadas de defensa anti aérea
   4 Brigadas de ingenieros
   1 Brigada de helicópteros con dos pelotones de helicópteros de ataque y 24 escuadrones de transporte.










Fuerza Marítima de Defensa Japonesa (Japan Maritime Self-Defense Force JMSDF (海上自衛隊 Kaijō Jieitai)

Integrada en la actualidad unos 45.000 efectivos, la fuerza creada en 1952 tras la disolución en 1945 de la Marina Imperial. La marina tiene su cuartel general en Tokyo y distribuye sus elementos en 5 distritos Navales, los de Yokosuka, Kure, Sasebo, Ominato y Maizoru.

La armada esta organizada de la siguiente manera:

1. Fuerza naval de superficie, compuesta por:

   Flotilla de superficie Nº1 basada en Yokosuka
   Flotilla de superficie Nº2 basada en Sasebo
   Flotilla de superficie Nº3 basada en Maizuru
   Flotilla de superficie Nº4 basada en Kure
   Comando de entrenamiento naval
   1er escuadrón de buques de apoyo y abastecimiento
   1er escuadrón de buques de transporte

2. Fuerza de Submarinos, compuesta por:

   Flotilla de submarinos Nº1
   Flotilla de submarinos Nº2
   Centro de entrenamiento

3. Fuerza aeronaval, compuesta por:

   Ala aérea Nº1
   Ala aérea Nº2
   Ala aérea Nº4
   Ala aérea Nº5
   Ala aérea Nº21
   Ala aérea Nº22
   Ala aérea Nº31
   Escuadrón Nº51
   Escuadrón Nº61
   Escuadrón Nº111
   Comando de entrenamiento con bases en Ozuki, Tokushima y Shimofusa

4. Fuerza de lucha anti minas
5. Fuerza de inteligencia y comando
6. Comando oceanográfico




La capacidad militar japonesa está limitada por el artículo 9 de la Constitución japonesa, por el que renuncia a su derecho a declarar la guerra o utilizar la fuerza militar como medio de resolver las controversias internacionales. El Ministerio de Defensa, rige la capacidad militar japonesa que se compone principalmente de la Fuerza Terrestre de Autodefensa de Japón (JGSDF), la Fuerza Marítima de Autodefensa de Japón (JMSDF) y la Fuerza Aérea de Autodefensa de Japón (JASDF). El Partido Liberal Democrático, el más importante de Japón, continúa intentando reformar el citado precepto constitucional con vistas a la denominación oficial de las Fuerzas de Autodefensa como unas fuerzas armadas, así como a la expansión de sus capacidades y funciones, para que finalmente adquieran un estatus similar al de cualquier otra fuerza armada. Las fuerzas militares japonesas se han utilizado recientemente en las operaciones de mantenimiento de la paz y el despliegue de tropas japonesas en Irak, que fue el primer uso de sus fuerzas militares en el extranjero desde la Segunda Guerra Mundial.







Fuerza de Defensa Aérea Japonesa (Japan Air Self-Defense Force JASDF (航空自衛隊 Kōkū Jieitai)


Fundada el 1ero de Julio de 1954, cuanta en la actualidad con unos 45.000 efectivos, tiene su cuartel general en la base aérea de Yokota, Tokyo. La JASDF distribuye sus efectivos en Fuerzas de defensa aérea territoriales y grupos independientes a saber:


   Fuerza de Defensa Aérea del Norte, con base en Misawa, esta integrada por las Alas de combate 2 y 3, los grupos de misiles anti aéreos Nº 3 y 6 y por el Centro de mando y control aéreo del Norte.
   Fuerza de Defensa Aérea del Centro, con base en Saitama, la integran las Alas de Combate 6 y 7, los grupos de misiles antiaéreos 1 y 4, el Centro de mando y control aéreo del Centro y el Grupo Aéreo de Iwo Jima.
   Fuerza de Defensa Aérea del Oeste, con base en Fukuoka, la integran las Alas de Combate 5 y 8, el grupo de misiles antiaéreos 2 y el Centro de mando y control aéreo del Oeste
   Fuerza de Defensa Aérea del SudOeste, con base en Okinawa, la integran el Ala de Combate 83, el grupo de misiles antiaéreos 5 y el Centro de mando y control aéreo del SudOeste
   Grupo de Vigilancia Aerotransportada, basada en Hamamatsu
   Grupo de Reconocimiento con base en Hyakuri
   Grupo de entrenamiento de combate, basado en Nyutabaru
   Grupo de defensa misilística basado en Chitose
   Comando de defensa aerotransportado, basado en la base aérea de Iruma
   Comando de transporte, basado en Tokyo, esta compuesto por los escuadrones de transporte 1, 2 y 3; por el Ala de búsqueda y rescate; por el servicio de control aéreo, por el servicio meteorologista, por el escuadrón de calibración y por el grupo de transporte de autoridades.
   Comando de instrucción, basado en Shizuoka, esta compuesto por las Alas de entrenamiento 1, 4, 11, 12 y 13 y por las escuelas de oficiales y técnicos.
   Comando de desarrollo y testeo de armamentos, basado en Saitama
   Comando de logística, basado en Tokyo





avatar
nick7777

Mensajes : 6024
Fecha de inscripción : 24/02/2014
Localización : justo donde debo

Volver arriba Ir abajo

Re: Fuerzas armadas de Japón

Mensaje por zuhe el Miér 26 Mar 2014 - 22:38

Saludos

Cazas japoneses despegan para interceptar a un avión espía ruso

21:22 26/03/2014
Tokio, 26 de marzo, RIA Novosti.

Militares japoneses enviaron hoy cazas al encuentro de un avión ruso IL-20 que se aproximó al espacio aéreo de Japón, informó el Estado Mayor de las Fuerzas de Autodefensa de este país.
El avión de espionaje electrónico IL-20 sobrevoló el mar de Japón al sur de Honshu, la principal isla del archipiélago japonés, sin incursionar en el espacio aéreo de Japón.
En febrero se había informado que dos bombarderos estratégicos Tu-95 y un avión de alerta temprana A-50 de la Fuerza Aérea rusa sobrevolaron del sur al norte la costa occidental nipona en el mar de Japón.
En ninguno de los casos hubo violación del espacio aéreo de Japón.
En 2013, los militares japoneses enviaron cazas en 563 ocasiones ante la aproximación de aviones de guerra extranjeros a las fronteras del país. En 288 ocasiones fueron aviones chinos, incluido un taiwanés; en 246, aviones rusos; y en nueve, norcoreanos.
El Ministerio de Defensa de Rusia reafirmó más de una vez que sus aviones se limitan a sobrevolar las aguas neutrales de mares y océanos sin violar las fronteras de ningún país.

_________________
"Los que pusimos el alma en la piedra, en el hierro, en la dura disciplina, allí vivimos sólo por amor y ya se sabe que nos desangramos cuando la estrella fue tergiversada por la luna sombría del eclipse.Ahora veréis qué somos y pensamos.Ahora veréis qué somos y seremos Somos la plata pura de tierra el verdadero mineral del hombre encarnamos el mar que continua : la fortificación de la esperanza un minuto de sombra no nos ciega con ninguna agonía moriremos"
Neftalí Reyes
avatar
zuhe

Mensajes : 1915
Fecha de inscripción : 01/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Fuerzas armadas de Japón

Mensaje por nick7777 el Dom 29 Jun 2014 - 19:44

avatar
nick7777

Mensajes : 6024
Fecha de inscripción : 24/02/2014
Localización : justo donde debo

Volver arriba Ir abajo

Re: Fuerzas armadas de Japón

Mensaje por zuhe el Dom 7 Sep 2014 - 16:34

Saludos

Sistema de defensa antibuque costero japones tipo 12, que utiliza una versión modificada del misil anti-buque SSM-1, equipado con un sistema de guía de nuevo, incluyendo, incluida la corrección de GPS por satélite. Utiliza un vehiculo móvil de  19 toneladas, usa la detección por radar, centro de mando móvil, así como vehículos de transporte y la carga.  


Fuente:
http://bmpd.livejournal.com/325397.html

_________________
"Los que pusimos el alma en la piedra, en el hierro, en la dura disciplina, allí vivimos sólo por amor y ya se sabe que nos desangramos cuando la estrella fue tergiversada por la luna sombría del eclipse.Ahora veréis qué somos y pensamos.Ahora veréis qué somos y seremos Somos la plata pura de tierra el verdadero mineral del hombre encarnamos el mar que continua : la fortificación de la esperanza un minuto de sombra no nos ciega con ninguna agonía moriremos"
Neftalí Reyes
avatar
zuhe

Mensajes : 1915
Fecha de inscripción : 01/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Fuerzas armadas de Japón

Mensaje por zuhe el Lun 6 Oct 2014 - 17:53

Saludos

Japón envía cazas para interceptar un bombardero ruso
Publicado: 6 oct 2014 | 17:38 GMT Última actualización: 6 oct 2014 | 17:38 GMT

© RIA Novosti Konstantin Chalabov
El Ministerio de Defensa de Japón ha difundido un comunicado que confirma el envío de cazas japoneses destinados a posible intercepción de un avión ruso. El Gobierno reconoce que las fronteras aéreas de Japón no fueron violadas.

Según un comunicado del Ministerio japonés, los cazas salieron al encuentro de un bombardero ruso Su-24 que volaba cerca del espacio aéreo nipón, informa Itar Tass. Tras sobrevolar una parte del mar de Japón, el avión ruso dio media vuelta y puso rumbo a territorio de Rusia.

El comunicado subraya que en ningún momento el espacio aéreo japonés fue violado por la aeronave rusa. Sin embargo, enviar interceptores contra los aviones u otros vehículos militares es una práctica común tanto en la región como a nivel internacional.

Los aviones rusos continúan patrullando las fronteras de Rusia, participando en maniobras y realizando vuelos en zonas aéreas internacionales. Además, las Fuerzas Aéreas de Rusia realizan maniobras en la región del Ártico.
Fuente:
http://actualidad.rt.com/actualidad/view/142541-japon-cazas-interceptar-bombardero-ruso

_________________
"Los que pusimos el alma en la piedra, en el hierro, en la dura disciplina, allí vivimos sólo por amor y ya se sabe que nos desangramos cuando la estrella fue tergiversada por la luna sombría del eclipse.Ahora veréis qué somos y pensamos.Ahora veréis qué somos y seremos Somos la plata pura de tierra el verdadero mineral del hombre encarnamos el mar que continua : la fortificación de la esperanza un minuto de sombra no nos ciega con ninguna agonía moriremos"
Neftalí Reyes
avatar
zuhe

Mensajes : 1915
Fecha de inscripción : 01/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Fuerzas armadas de Japón

Mensaje por DELTA074 el Lun 2 Feb 2015 - 14:29

01/11/2014
avión de Patrulla marítima antisubmarina Kawasaki P-1 de Armada de Japon, P.A.
avión de Patrulla marítima antisubmarina P-1 se desarrollo para reemplazar al P-3C Orion, el P-1 es el primer avión del mundo en utilizar fly-by-light sistema que envía señales a través de cables de fibra óptica para el control de superficies, evita que las ondas electromagnéticas de los sistemas electrónicos de control de vuelo se afecten, Japón adquirira unos 70 aviones, 13 serán entregados en el 2016,

DELTA074

Mensajes : 5190
Fecha de inscripción : 23/12/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Fuerzas armadas de Japón

Mensaje por Batalla de Matasiete el Mar 1 Sep 2015 - 21:23

Japón está tratando de aumentar el gasto en defensa del 2,2 por ciento con un total de 42 $ millones para el año.



Ministerio de Defensa de Japón está buscando un cuarto partido consecutivo alza del presupuesto militar anual para ayudar a fortalecer la protección de una cadena de islas del sur del Mar de China Oriental. En un documento presentado al gobierno el Lunes, 31 de agosto 2015, el ministerio japonés pidió un aumento del 2,2 por ciento en el gasto militar de 5,1 billones de yenes, o más de US $ 42 millones de dólares, para el año que comienza en abril.

De ser aprobado, el nuevo presupuesto de defensa sería la de Japón más grande en 14 años.

Entre los elementos de la lista de compras del Ministerio de Defensa son 17 SH-60K helicópteros de patrulla naval, con una etiqueta de precio combinado de 103 millones de yenes. También quiere que tres aviones no tripulados Global Hawk, seis de alta tecnología F-35 cazas STEALTH y 12 V-22 Osprey aviones de transporte rotor-basculantes.

La última solicitud de presupuesto se produce después de una protesta contra los proyectos de ley de seguridad por decenas de miles frente al Parlamento el domingo. Encuestas de los medios de comunicación muestran los que se oponen al gobierno de primer ministro Shinzo Abe más numerosos partidarios.
Y más de la mitad están en contra de los proyectos de ley de seguridad. 90 por ciento de los expertos legales del país en cuenta los proyectos de ley una violación de la Constitución renuncia a la guerra de Japón.
http://www.armyrecognition.com/august_2015_global_defense_security_news_uk/japan_is_seeking_to_increase_defense_spending_of_2.2_percent_with_a_total_of_42$_billion_for_the_year_13108151.html

Pienso que nuevamente Japon (otra vez, en la historia), caza la guerra equivocada, nada más y nada menos, que una guerra simultanea con Rusia, China y Norcorea, sus tres nemeis regionales. No deberían seguir los consejos de Washington.
avatar
Batalla de Matasiete

Mensajes : 3314
Fecha de inscripción : 16/09/2014
Edad : 94
Localización : Venezuela

http://defensabolivariana.forovenezuela.net/

Volver arriba Ir abajo

Re: Fuerzas armadas de Japón

Mensaje por Batalla de Matasiete el Sáb 12 Sep 2015 - 3:53

En un conocido coso fascista, un forista portu, lanzó un Top 15 de Armadas, de verdad de risas!  Laughing  Razz  colocando a la Armada japonesa en el segundo puesto, y lanzando a las armadas de China y rusia al 5to y 6to puesto mundial....  Shocked

No voy a colocar el nombre del portu, ni el sitio para no hacercele publicidad de gratis, pero este fue el puñetero Top 15 que lanzó:

1-Estados Unidos
2-Japao
3-Franca
4-Reino Unido
5-China
6-Russia
7-Corea del Sur
8-Italia
9-Espanha
10-India
11-Taiwan
12-Alemanha
13-Australia
14-Turquia
15-Holanda

lol!

Al igual que lo hice con la Armada vietnamita, me tomé la molestia de compilar la flota actual japonesa, y es la que anexo a continuación (la agrupe en contingentes para hacerlo más entendible):



JAPON


Contingente de Submarinos:
6 SSP
10 SSK

Contingente de Anfibios:
3 CVS
3 LPD

Contigente de Escoltas:
1 CGH
6 CG
20 DDG
17 FFG

Contigente de Patrulleros:
6 PGM

Contingente de Desminado:
2 MCS
23 MSO
2 MSD

Contingente de Auxiliares:
5 AOR
5 AMS (auxiliary multipurpose support)

Contingente de Instrucciòn:
2 SST (trainning submarine)
4 TV
2 TSS (trainning support ship)


No se puede menospreciar la fuerza nuclear submarina china y rusa, ni sus demas armamentos. Craso error de cualquier analista amateur.



PD: La aplicación del sistema de designación USN a la flota japonesa, es de mi autoria.
avatar
Batalla de Matasiete

Mensajes : 3314
Fecha de inscripción : 16/09/2014
Edad : 94
Localización : Venezuela

http://defensabolivariana.forovenezuela.net/

Volver arriba Ir abajo

Re: Fuerzas armadas de Japón

Mensaje por Imhotep el Sáb 12 Sep 2015 - 10:09

Por favor, amigo Batalla de Matasiete y demás foristas, cuando publiquen una tabla como estas de Japón o la de Viet-Nam, publiquen el listado con el significado de las abreviaturas al final de la tabla, porque los aficionados Inexpertos, como yo, nos volvemos un ocho tratando de traducir ese montón de siglas.

Por lo demás, muy agradecido por la información, se nota que los Japoneses, a la chita callando, han dejado atrás hace años el concepto de fuerzas exclusivamente defensivas ("Fuerza de Defensa Japonesa", que nombre más Hipócrita) y están apuntando a una Armada más ofensiva de acuerdo a sus renacidas ambiciones de potencia Imperialista en Asia.

Imhotep

Mensajes : 2260
Fecha de inscripción : 27/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Fuerzas armadas de Japón

Mensaje por Batalla de Matasiete el Sáb 12 Sep 2015 - 17:03

Imhotep escribió:Por favor, amigo Batalla de Matasiete y demás foristas, cuando publiquen una tabla como estas de Japón o la de Viet-Nam, publiquen el listado con el significado de las abreviaturas al final de la tabla, porque los aficionados Inexpertos, como yo, nos volvemos un ocho tratando de traducir ese montón de siglas.


jejeje si disculpa. Ya la anexo compa
avatar
Batalla de Matasiete

Mensajes : 3314
Fecha de inscripción : 16/09/2014
Edad : 94
Localización : Venezuela

http://defensabolivariana.forovenezuela.net/

Volver arriba Ir abajo

Re: Fuerzas armadas de Japón

Mensaje por Batalla de Matasiete el Sáb 12 Sep 2015 - 17:43

La USN / U.S. Navy (Armada de Estados Unidos), la USCG / U.S. Coast Guard (Guardia Costera de Estados Unidos), el U.S. Army (Ejército de Estados Unidos; que tambien posee buques), la NSF / National Science Foundation (Fundación Nacional de la Ciencia), la NOAA / National Oceanic & Atmospheric Administration (Administración Nacional Oceánica y Atmosférica), la EPA / Environmental Protection Agency (Agencia de Protecciòn Ambiental) y la USGS / U.S. Geologic Survey (Agencia de investigación geologica de Estados Unidos), usan símbolos de clasificación de casco (algunas veces llamados códigos de casco o números de casco) para identificar los tipos de buques y cada buque individual dentro de cada tipo en servicio de cada institución.

Las armadas influencias por USA a partir de 1950 adoptaron mayormente este sistema de designación, pero cada una con el tiempo le dio su propia interpretación, e incluso crearon nuevas clasificaciones. Japon es quien (pienso yo) hizo más cambios al modelo estadounidense de la USN. Por ejemplo, para designar a sus fragatas (que en toda regla son FFG, tal cual yo las reclasifiqué) les llama "DE", o lo que es lo mismo: Destructores Escoltas.
Fuente:
http://www.hazegray.org/worldnav/usa/designat.htm/
https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_hull_classifications/
https://es.wikipedia.org/wiki/S%C3%ADmbolo_de_clasificaci%C3%B3n_de_casco/


Leyenda:

SSP: Hunter-Killer Submarine with AIP; Submarino ASW/ASuW con AIP
SSK: Hunter-Killer Submarine; Submarino ASW/ASuW
CVS: Estos son los controversiales "Destructores Portahelicopteros" japoneses, que para mi son Portahelicopteros simplemente. Con esta designación hay un detalle: La USN  creó la clasificación "CVS" para designar a los portaaviones ASW (Antisubmarine Aircraft Carrier), pero en Europa usan esta designación para designar a los Portaaviones y Portahelicopteros Ligeros, la "S" viene de V/STOL gracias a la aparición de los BAe Harrier. Hoy en dia estos buques usan indistintamemnte o solo helicopteros, o una mezlca de helicopteros con aviones V/STOL. Con la llegada de los F-35 se reforzara este concepto de uso dual helicoptero-avión en estos buques.
LPD: Landing Platform Dock; Buque Anfibio con dique innundable.
CGH:  Guided missile cruiser with helicopters; Crucero misilistico portahelicopteros.
CG:  Guided missile cruiser; Crucero misilistico.
DDG: Guided missile destroyer; Destructor misilistico.
FFG: Guided missile frigate; Fragata misilistica.
PGM: Patrol-Gun with Guided Missiles; Patrullero misilistico
MCS: Mine Countermeasures Support Ship; Buque logistico para apoyo de la flota de contraminas.
MSO: Minesweeper Oceanic; Dragaminas Oceanico.
MSD: Minesweeper Drones Controlled; Dragaminas con drones de contraminado.
AOR: Replenishment Oiler; Tanquero logistico.
AMS: Auxiliary Multipurpose Support; Basicamente estos buques cumplen tal cantidad de funciones, desde apoyo a los submarinistas, instrucción, apoyo logistico y otras actividades, que no tienen parangon en el Mundo, hasta donde he podido investigar. Es una clasificación desarrollada por Japon.
TSS: Esta es una clasificación japonesa para designar a unos buques que prestan apoyo logistico a la flota de buques escuelas.
SST: Trainning Submarine; Submarinos de Intrucción (Submarino-Escuela).
TV: Esta es una clasificación personal para desginar a los buques escuelas diseñados so expreso, que no son veleros. Vendria siendo: Training Vessel. Si fuera velero escuela, sería (siempre segun mi clasificación personal): Training Vessel Sail (TVS).

avatar
Batalla de Matasiete

Mensajes : 3314
Fecha de inscripción : 16/09/2014
Edad : 94
Localización : Venezuela

http://defensabolivariana.forovenezuela.net/

Volver arriba Ir abajo

Re: Fuerzas armadas de Japón

Mensaje por Imhotep el Dom 13 Sep 2015 - 19:06

Gracias por la lista de abreviaturas, me vino bien par salir del pasticho mental y me servirá en otras ocasiones.

Imhotep

Mensajes : 2260
Fecha de inscripción : 27/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Fuerzas armadas de Japón

Mensaje por Batalla de Matasiete el Mar 15 Sep 2015 - 7:08

Fijense lo importante de este sistema de clasificación, a la hora de realizar un estudio de fuerzas por parte de nuestro alto mando naval. No es lo mismo decir: "Los destructores Izumo" que especificar que se trata de un CVS. Porque no es lo mismo CVS que LPD, y mucho menos DDG (Destructores Misiliticos).

No es lo mismo decir "Fragata Padilla" que "Corbeta Padilla", pues entre un concepto y otro hay gran diferencia entre eslora, armamento, autonomia, ecetera...

Cada Armada puede denominar a sus clases como les de la gana, pero los que deben llamar a las cosas por su nombre son los planificadores navales. En tal sentido, reivindico este sistema de clasifiación de la USN y hasta propongo mejorarlo.
avatar
Batalla de Matasiete

Mensajes : 3314
Fecha de inscripción : 16/09/2014
Edad : 94
Localización : Venezuela

http://defensabolivariana.forovenezuela.net/

Volver arriba Ir abajo

Re: Fuerzas armadas de Japón

Mensaje por Cevarez el Miér 16 Sep 2015 - 21:00

Eso ha sido tema de discusion en otros espacios y en este. La verdad hoy en dia es dificil clasificar los buques, pues algunos muy pequeños, como la Saar5 israeli tienen casi tanto poder de fuego y capacidad como una Lupo, aunque desplaza menos de la mitad, o la Hamina finlandesa, que con 250 toneladas tiene tanto poder como una corbeta Padilla colombiana.

Yo he pensado que hay que desarrollar una clasificacion en funcion del armamento mas que el desplazamiento, porque este ultimo aunque puede dar indicios de la capacidad del buque, no necesariamente lo encasilla.

_________________
"Cuando alimenté a los pobres me llamaron santo; pero cuando pregunté por qué hay gente pobre me llamaron comunista"
Helder Camara

"Un pueblo ignorante es instrumento ciego de su propia destrucción."
Simón Bolívar

"El mundo condena el holocausto judio, pero a nadie le importa el holocausto africano de 500 años"
Cevarez

"Hacer la guerra con una Armada sin Aviacion, es como ir a la playa sin sombrilla"
Cevarez
avatar
Cevarez
Admin

Mensajes : 5486
Fecha de inscripción : 24/02/2014

http://defensabolivariana.forovenezuela.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Fuerzas armadas de Japón

Mensaje por DELTA074 el Miér 2 Dic 2015 - 11:13

Un Submarino japones AIP de ataque diesel.
Que pudiera interesarnos.


http://www.infodefensa.com/mundo/2015/11/04/noticia-kawasaki-nuevo-submarino-soryu-modelo-interesa-australia.html
84 mtr de eslora;9,1 mtr de manga;2950 Ton de desplazamiento;Velocidad en superficie: 13 nudos;Velocidad sumergido: 20 nudos;4 motores de ciclo Stirling;Profundidad de inmersión 300 mtr;Profundidad de inmersión máxima de 500 mtrs;Torpedos 6 x 533-mm, con 20 torpedos o sub. Harpoon misiles buque

2.916 millones/submarinos... Embarassed

https://es-es.facebook.com/media/set/?set=a.288720327844765.86858.129621207088012&type=3

DELTA074

Mensajes : 5190
Fecha de inscripción : 23/12/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Fuerzas armadas de Japón

Mensaje por Imhotep el Miér 2 Dic 2015 - 14:41

Olvídate, ya cuando mencionaste Harpoon, dijiste Super-Vetable y ve tu a saber cuanto otro equipo vetable tiene a bordo, además de que los Japoneses nos la tienen jurada casi tanto como los Gringos, por nuestra alianza estratégica con la República Popular China.

De todos modos, tomemos nota para futuras buenas idéas para nuestros propios submarinos "Made in Venezuelan Bolivarian Republic".

Imhotep

Mensajes : 2260
Fecha de inscripción : 27/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Fuerzas armadas de Japón

Mensaje por Batalla de Matasiete el Sáb 25 Jun 2016 - 10:56

La fuerza aérea de autodefensa japonesa, selecciona el Northrop Grumman E-2D Advanced Hawkeye  y el UAV Northrop Grumman RQ-4 Global Hawk, para su dispositivo ISR (Inteligencia, Vigilancia y Reconocimiento).

http://www.infodefensa.com/mundo/2015/01/20/noticia-japon-selecciona-aeronaves-advanced-haweye-drones-global-misiones.html


Northrop Grumman E-2D Advanced Hawkeye  


Northrop Grumman RQ-4 Global Hawk

avatar
Batalla de Matasiete

Mensajes : 3314
Fecha de inscripción : 16/09/2014
Edad : 94
Localización : Venezuela

http://defensabolivariana.forovenezuela.net/

Volver arriba Ir abajo

Re: Fuerzas armadas de Japón

Mensaje por Batalla de Matasiete el Jue 22 Dic 2016 - 18:24

Una noticia de hoy:

Japón avala un presupuesto militar récord de casi 44.000 millones de dólares
Publicado: 22 dic 2016 19:32 GMT



Japón planea aumentar su presupuesto de defensa por quinta vez consecutiva ante sus actuales tensiones con China y Corea del Norte.


Shinzo Abe, el primer ministro de Japón, ha aprobado un presupuesto de defensa récord ante las actuales disputas territoriales con China y las amenazas nucleares de Corea del Norte, informa Reuters.

El nuevo presupuesto es de 43.600 millones de dólares, una cifra que corresponde a un aumento del 1,4% frente al anterior período. De ser aprobado por el Parlamento japonés, este sería el quinto aumento consecutivo en el presupuesto de defensa de ese país.

Entre los gastos planeados se incluye la adquisición de cinco nuevos buques de patrulla de gran tamaño y la contratación de más de 200 oficiales de vigilancia marítima, una medida tomada en relación con las disputadas islas Senkaku. Actualmente, buques de guardacostas japoneses y chinos navegan rutinariamente cerca de esas islas deshabitadas, que son controladas por Tokio pero reclamadas por Pekín.

Por otra parte, el sistema de defensa de misiles balísticos del país también será mejorado en respuesta a los avances del programa militar de Corea del Norte.

El presupuesto entraría en vigor el 1 de abril de 2017. Mientras tanto, los crecientes costos de seguridad social para una población en envejecimiento están presionando la economía de Japón, que con esta decisión recargará su deuda.

https://actualidad.rt.com/actualidad/226770-japon-aprobar-presupuesto-militar-record
avatar
Batalla de Matasiete

Mensajes : 3314
Fecha de inscripción : 16/09/2014
Edad : 94
Localización : Venezuela

http://defensabolivariana.forovenezuela.net/

Volver arriba Ir abajo

Re: Fuerzas armadas de Japón

Mensaje por Imhotep el Vie 24 Mar 2017 - 12:06

¿Alguién tendrá información e imágenes del nuevo portahelicópteros Japonés, que ha sido bautizado con el nombre "Kaga"?   Lo pregunto porque parece haber una polémica sobre si considerarlo un portahelicópteros o un portaaviones (podría embarcar la versión de despegue y aterrizaje vertical del F-35 que compró Japón); el mismo hecho de que le pusieran el nombre de un famoso portaaviones japonés, veterano de Pearl Harbour y hundido luego en la Batalla de Midway, aumenta las suspicacias.

Lo interesante es que si realmente se trata de un Portaaviones disfrazado de portahelicópteros, indicaría que Japón da pasos firmes para convertir su "Fuerza de Defensa Japonesa" en una Fuerza Ofensiva que respalde el resurgir de Políticas Imperialistas que se han visto en los últimos años por parte del Gobierno Japonés.

Imhotep

Mensajes : 2260
Fecha de inscripción : 27/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Fuerzas armadas de Japón

Mensaje por sanvicentedepaul el Vie 24 Mar 2017 - 17:51

Las fuerzas maritimas de autodefensa del Japon colocaron en servicio activo su segundo porta-"helicopteros" (?!) de la clase Izumo denominado JS Kaga el 22 de marzo en Yokohama.

Habia un video colgado en you desde donde se tomo la imagen que pueden observar pero fue retirado hace unos dias...




En todo caso puedes observar esta infografia y verificar algunos detalles de la clase Izumo... Cool



Saludos...
avatar
sanvicentedepaul

Mensajes : 395
Fecha de inscripción : 07/05/2014
Edad : 36
Localización : Maracaibo

Volver arriba Ir abajo

Re: Fuerzas armadas de Japón

Mensaje por sanvicentedepaul el Vie 24 Mar 2017 - 17:57

Se me pasaban estas imagenes... 



avatar
sanvicentedepaul

Mensajes : 395
Fecha de inscripción : 07/05/2014
Edad : 36
Localización : Maracaibo

Volver arriba Ir abajo

Re: Fuerzas armadas de Japón

Mensaje por zuhe el Sáb 25 Mar 2017 - 18:20

Imhotep escribió:¿Alguién tendrá información e imágenes del nuevo portahelicópteros Japonés, que ha sido bautizado con el nombre "Kaga"?   Lo pregunto porque parece haber una polémica sobre si considerarlo un portahelicópteros o un portaaviones (podría embarcar la versión de despegue y aterrizaje vertical del F-35 que compró Japón); el mismo hecho de que le pusieran el nombre de un famoso portaaviones japonés, veterano de Pearl Harbour y hundido luego en la Batalla de Midway, aumenta las suspicacias.

Lo interesante es que si realmente se trata de un Portaaviones disfrazado de portahelicópteros, indicaría que Japón da pasos firmes para convertir su "Fuerza de Defensa Japonesa" en una Fuerza Ofensiva que respalde el resurgir de Políticas Imperialistas que se han visto en los últimos años por parte del Gobierno Japonés.

La cancillería China lo denomina portaaviones, además que le recordó a Japón vea la historia que ya le hundieron un portaaviones con ese nombre en la 2da guerra mundial (ver noticias de RT Actualidad).

_________________
"Los que pusimos el alma en la piedra, en el hierro, en la dura disciplina, allí vivimos sólo por amor y ya se sabe que nos desangramos cuando la estrella fue tergiversada por la luna sombría del eclipse.Ahora veréis qué somos y pensamos.Ahora veréis qué somos y seremos Somos la plata pura de tierra el verdadero mineral del hombre encarnamos el mar que continua : la fortificación de la esperanza un minuto de sombra no nos ciega con ninguna agonía moriremos"
Neftalí Reyes
avatar
zuhe

Mensajes : 1915
Fecha de inscripción : 01/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Fuerzas armadas de Japón

Mensaje por Batalla de Matasiete el Vie 10 Ago 2018 - 1:08

Este articulo me parece lo suficientemente útil y necesario para futuros debates, que decidí transcribirlo aquí:

martes, 17 de julio de 2018
Japón está abandonando la mitad de sus tanques. Esto es lo que los reemplazará.
Por Sebastien Roblin - The National Interest - Traducción Desarrollo y Defensa
¿Es este el futuro o una mala idea?




La Fuerza de Autodefensa Terrestre Japonesa tiene el desafío inusual de defender un archipiélago de 6.852 islas que se extiende por más de dos mil millas. Desplegar poderosos tanques de batalla Tipo 90 y Tipo 11 que pesan alrededor de cincuenta toneladas para defender a las islas mas pequeñas, lo que resultaría extremadamente difícil, por lo que Tokio decidió deshacerse de la mitad de sus tanques pesados ​​en favor de los carros blindados armados con cañones que pueden meter en una avión carguero.

Durante la Segunda Guerra Mundial, Japón desplegó unidades de tanques ligeros independientes a las islas fortificadas a través del Pacífico. Sin embargo, en batallas como Peleliu, Iwo Jima, Okinawa, e incluso la invasión soviética de las Kuriles , los tanques japoneses tuvieron un pobre desempeño frente a la superior potencia de fuego aliada. Por ejemplo, en 1944 en la isla de Peleliu, quince tanques ligeros tipo 95 japoneses que pesaban ocho toneladas cargaron contra una cabeza de playa estadounidense asediada, y fueron despedazados por tanques Sherman M4A2 de treinta y cinco toneladas en cuestión de minutos.

Durante la Guerra Fría, Japón percibió una invasión soviética del norte como su principal amenaza, y desplegó tanques más robustos de cincuenta toneladas como el Tipo 74 y Tipo 90 a una estrategia de defensa relativamente estática. En el siglo XXI, sin embargo, a Tokio le preocupa más que pueda chocar con China en las pequeñas islas de su flanco sur. Mientras que las deshabitadas Islas Senkaku (llamadas Diaoyu por China) han provocado las disputas más acaloradas con China, los académicos respaldados por Beijing han comenzado a argumentar que la cadena de islas Ryukyus, que alberga a más de un millón de ciudadanos japoneses e incluye una importante base militar estadounidense en Okinawa y que es territorio históricamente chino.



Lo que hace que el tanque tipo 10 de Japón sea tan bueno. El JSDF decidió intercambiar gran parte de su blindados pesados por vehículos que puede desplegar rápidamente en estas islas ampliamente dispersas, planeando reducir su flota de MBT de 740 a 300 vehículos (Japón actualmente opera 440 Tipo 90 y 11). Pero ¿el nuevo blindado ligero puede reunir la potencia de fuego para hacer frente con mayor eficacia a los tanques enemigos que los desventurados Tipo 95s de la Segunda Guerra Mundial? La solución de Japón fue buscar un concepto que datara de los cazatanques de la Segunda Guerra Mundial.

A principios de la década de 1940, el ejército estadounidense concibió vehículos relativamente rápidos equipados con cañones antitanques para emboscar blindados enemigos y proporcionar apoyo de fuego a la infantería, pero que carecían de la armadura pesada para, digamos, liderar un avance en el territorio enemigo.

A pesar de que vehículos como el M10 Wolverine eran esencialmente tanques menos blindados que se usaban principalmente para el apoyo de la infantería en lugar de en unidades concentradas como se preveía, los cazatanques de los EE. UU. tuvieron un éxito sorprendente en el campo de batalla .

El cazatanques del siglo XXI de Japón es el vehículo de combate de maniobra Tipo 16, un vehículo blindado de ocho ruedas con un cañón de 105 milímetros situado en una torreta de tres hombres. El MCV tiene una tripulación de cuatro personas y pesa 28 toneladas, unas veinte toneladas menos que los tanques de batalla Tipo 10 compactos de Japón . Esto es lo suficientemente ligero como para caber en los nuevos jets de transporte C-2 Kawasaki de despegue y aterrizaje corto de Japón para un despliegue rápido a modestos aeródromos en islas japonesas remotas.



Sin embargo, los críticos señalan que los MCV casi agotan el límite de la carga útil de treinta y dos a treinta toneladas del avión de carga C-2, lo que significa que una compañía de doce Tipo 16 podría requerir veinte C-2 (de un total de cincuenta -sesenta planeados- para el servicio) para transportar de una vez el personal de apoyo, el combustible, las municiones y demás elementos.

El cañòn automatico de 105 milímetros del MCV tiene un cañón rayado de 52 calibres y deriva del famoso cañón británico L7 utilizada en el tanque Centurion y Leopard I. Un cargador humano carga monturas cinéticas Tipo 93 de Perforación de Blindajes -descartando proyectiles de Sabot para máxima potencia de penetración-  o de doble propósito Tipo 91de Alto Explosivo Antitanque, que también funcionan contra objetivos blandos. Una ametralladora de 7,62 milímetros está montada coaxialmente junto al cañón, mientras que una ametralladora M2 calibre .50 está colocada en la torreta para defensa antiaérea.

El comandante hace uso de una vista panorámica para detectar objetivos y activar el sistema de control de fuegos y ataque adaptado del tanque tipo 10, girando automáticamente el arma para seguir al objetivo. El artillero luego hace ajustes mirando a través de una vista térmica de noche / día.

El cañón Tipo 16 tiene un mecanismo de absorción de retroceso que reduce el impacto en el vehículo y estabiliza el arma en el objetivo para disparos de seguimiento. Esto es crítico, porque el M1128 Stryker Mobile Gun System de 21 toneladas del Ejército de Estados Unidos, otro vehículo de ocho ruedas con un cañón de 105 milímetros, fue tan golpeado por el retroceso de su arma principal que sus computadoras a veces se apagaron.

El frente y el lateral en forma de cuña del MCV usan placas blindadas espaciadas separadas por un espacio "vacío" y pueden montar una armadura modular, que teóricamente podría incluir ladrillos reactivos explosivos o placas compuestas. Las dimensiones de la armadura de acero del Tipo 16 no se han publicitado, aunque la armadura frontal puede resistir los cañones automáticos de 20 milímetros o 30 milímetros que se encuentran comúnmente en otros vehículos blindados ligeros, y posiblemente en armas antitanque de infantería ligera. La armadura lateral más está modestamente clasificada contra disparos de ametralladoras pesadas y esquirlas de artillería pesada.

Dos receptores de alerta láser que informan a la tripulación si están pintados al atacar los láseres desde los arcos frontales, dándoles la oportunidad de emplear dos descargadores de granadas de humo de cuatro celdas para ocultarse. Los críticos han notado, sin embargo, que el vehículo carece de una fuerte armadura abdominal para protegerse contra minas y artefactos explosivos improvisados, ya que la JSDF no anticipa librar una guerra de contrainsurgencia que defienda el suelo japonés.

El motor diésel refrigerado por líquido de 540 caballos de fuerza del MCV puede llevarlo a más de sesenta millas por hora, y sus ocho ruedas se benefician de una suspensión hidráulica independiente  para una movilidad todo terreno decente y absorción de retroceso del cañon. Los neumáticos Michelin también pueden inflarse o desinflarse selectivamente para adaptarse al terreno. La controvertida decisión de evitar la movilidad todoterreno de las orugas se debió a los costos operativos mucho más bajos y a la velocidad superior durante el uso de la infraestructura vial.

Obviamente, el MCV está diseñado más para emboscadas defensivas y no sobreviviría a golpes de cañones principales de tanque o misiles guiados antitanque de largo alcance. Sin embargo, los destructores de tanques estadounidenses se enfrentaron a tanques alemanes con mejor armadura y se anotaron proporciones de muertes favorables simplemente porque su rol defensivo usualmente significaba que detectaban y golpeaban primero al enemigo, que es un mejor predictor de la victoria en la guerra de tanques que un blindaje más pesado.



Otro problema es que incluso con proyectiles modernizados, el cañón MCV de 105 milímetros puede tener dificultades para penetrar la armadura de los tanques de combate principales contemporáneos más pesados ​​como el Tipo 99 chino. Sin embargo, los tanques más ligeros tienen más probabilidades de ser desplegados contra los enemigos en una invasión a una isla.

En la actualidad, hay aproximadamente setenta MCV que prestan servicios en la 8ª División y la 6ª Brigada del Ejército japonés, con treinta más en orden y algunos cientos más. Los tipos 16 ya se han incorporado a los Regimientos de Reacción Rápida 15 y 42 de la 14ª Brigada y la 8ª División, respectivamente. Estas son unidades ligeras mecanizadas que incorporan morteros pesados ​​y destacamentos de defensa aérea de corto alcance diseñados para aliviar rápidamente a las islas del sur. Está previsto equipar al menos a otros dos regimientos de reacción rápida en la 6ª División y la 11ª Brigada, así como en el batallón de reconocimiento de la 4ª División. Y, lo más importante, ¡los MCV ya han visto acción en la última película de Godzilla!



El JSDF tenía una visión de futuro poco común cuando se daba cuenta de que un activo tradicionalmente de alto valor -sus principales tanques de batalla- era costoso de mantener pero difícil de usar en muchos escenarios de conflicto plausibles. Si el Tipo 16 es una solución ideal puede ser discutible, pero reconocer que una plataforma preciada ya no ofrece una buena relación calidad-precio es una habilidad de la que muchos militares de todo el mundo podrían beneficiarse.


http://desarrolloydefensa.blogspot.com/2018/07/japon-esta-abandonando-la-mitad-de-sus.html
avatar
Batalla de Matasiete

Mensajes : 3314
Fecha de inscripción : 16/09/2014
Edad : 94
Localización : Venezuela

http://defensabolivariana.forovenezuela.net/

Volver arriba Ir abajo

Re: Fuerzas armadas de Japón

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.