Fuerzas Armadas de Israel

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Re: Fuerzas Armadas de Israel

Mensaje por Batalla de Matasiete el Vie 24 Feb 2017 - 0:19

Israel confirma que usara el Skylark 3 de Elbit a nivel de brigada

http://www.infodron.es/id/2017/02/14/noticia-israel-confirma-usara-skylark-elbit.html

Esto es un anuncio interesante (disculpen que emplee este termino, con tan aborrecible fuerza armada,, pero uds. entienden el alcance de mis opiniones), pues ya se esta comenzando a pensar en UAV cada vez más pequeños, para dotar incluso a las escuadras, pelotones, secciones y batallones.
avatar
Batalla de Matasiete

Mensajes : 3314
Fecha de inscripción : 16/09/2014
Edad : 94
Localización : Venezuela

http://defensabolivariana.forovenezuela.net/

Volver arriba Ir abajo

Re: Fuerzas Armadas de Israel

Mensaje por Cevarez el Vie 24 Feb 2017 - 20:00

Yo conozco algunos que caben en una mochila, Matasiete. Serian para ser usados facilmente por escuadrones.

_________________
"Cuando alimenté a los pobres me llamaron santo; pero cuando pregunté por qué hay gente pobre me llamaron comunista"
Helder Camara

"Un pueblo ignorante es instrumento ciego de su propia destrucción."
Simón Bolívar

"El mundo condena el holocausto judio, pero a nadie le importa el holocausto africano de 500 años"
Cevarez

"Hacer la guerra con una Armada sin Aviacion, es como ir a la playa sin sombrilla"
Cevarez
avatar
Cevarez
Admin

Mensajes : 5486
Fecha de inscripción : 24/02/2014

http://defensabolivariana.forovenezuela.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Fuerzas Armadas de Israel

Mensaje por DELTA074 el Miér 8 Mar 2017 - 23:17

En este link comentan auque no confirman que aviones Irailies F35I se bajaron un sistema S300 Sirio... Question No sabia que los Sirios manejaran estos sistemas en forma independiente
Por lo menos ya sabemos que los israilies tienen F35

DELTA074

Mensajes : 5190
Fecha de inscripción : 23/12/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Fuerzas Armadas de Israel

Mensaje por Imhotep el Jue 9 Mar 2017 - 11:58

No veo el Link. ¿?

Imhotep

Mensajes : 2260
Fecha de inscripción : 27/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Fuerzas Armadas de Israel

Mensaje por Batalla de Matasiete el Jue 16 Ago 2018 - 23:59

Alto comandante israelí es investigado por recibir sobornos

El coronel Yigal Ben Ami, comandante del ejército israelí
Publicada: jueves, 16 de agosto de 2018 23:40
Actualizada: viernes, 17 de agosto de 2018 2:38



El alto comandante del ejército israelí, el coronel Yigal Ben Ami, es investigado por varios delitos, entre ellos haber aceptado sobornos.

Ben Ami, que se ha desempeñado como comandante del ejército israelí durante los últimos tres años, está bajo investigación por “abuso de confianza y violación de órdenes militares”, informa el ejército del régimen de Tel Aviv mediante un comunicado.

Debido a las pesquisas en curso, el coronel fue despedido y se le ha exigido adelantar la fecha de su retiro del ejército israelí, una solicitud que aceptó el acusado, apostilla la nota recogida este jueves por medios locales.

De acuerdo con el documento, el ejército anunciará los resultados a la oficina del juez general de Israel, una vez que termine la investigación.

(El coronel Yigal Ben Ami, comandante del ejército israelí está bajo investigación por) abuso de confianza y violación de órdenes militares”, ha informado el ejército del régimen de Tel Aviv mediante un comunicado.


La policía militar de Israel ha estado realizando hace mucho tiempo investigaciones sobre diferentes actos delictivos de Ben Ami y dispone de escuchas telefónicas y los testimonios de varios oficiales y contratistas.

El militar israelí es acusado de tener nexos con compañías civiles que realizaron proyectos relacionados con las bases militares, además de utilizar vínculos del ejército para fines personales. Es sospechoso también de designar a los hijos de sus amigos y socios comerciales a altos cargos en Kirya, la sede del ejército de Israel.

Previamente, los medios israelíes habían advertido del aumento de la corrupción entre las fuerzas israelíes aseverando que a pesar de las medidas de Tel Aviv durante los últimos años, los militares israelíes roban armamentos para posteriormente facilitárselos a comerciantes de armas con el fin de sacar dinero.

El ejército israelí afronta, además otros problemas. Una encuesta realizada entre las mujeres soldados israelíes, publicada en noviembre de 2017, reveló que una de cada seis de ellas había sufrido acoso sexual durante su servicio militar, en una “atmósfera sexualizada” de modo general.

mnz/ctl/fdd/rba

https://www.hispantv.com/noticias/oriente-medio/385579/ejercito-israel-corrupcion-soborno-yigal


Baia, baia....


Y esto fue el año pasado:


Policía israelí detiene a 17 altos cargos acusados de corrupción

Agentes de la policía israelí en la ciudad de Al-Quds, 19 de septiembre de 2016.
Publicada: lunes, 4 de diciembre de 2017 2:56

La policía israelí arrestó a 17 altos funcionarios en la ciudad de Rishon LeZion, los detenidos están acusados de corrupción y recibir soborno.


El diario local Jerusalem Post informó de que la policía israelí ha iniciado una operación destinada a revelar las conexiones entre elementos criminales con funcionarios de todos los sectores del régimen. Durante estas redadas, 17 altos cargos israelíes fueron detenidos, añadió el rotativo.

Los arrestos se produjeron después de que la noche del sábado miles de personas se congregaron en la ciudad de Tel Aviv para protestar contra la corrupción del primer ministro israelí, Benyamin Netanyahu. La marcha fue llevada a cabo para rechazar un proyecto de ley, que, de aprobarse, prohibirá a la policía emitir recomendaciones para acusaciones contra el premier.

Los críticos dicen que el proyecto de ley busca proteger a Netanyahu y mantener al público en la oscuridad con respecto a las investigaciones que están en curso contra el premier, pero sus partidarios alegan que esta normativa garantiza los derechos legales y la reputación de los sospechosos.

Tras la multitudinaria manifestación, este domingo Netanyahu pidió al parlamento israelí que reformule dicha ley para que no sea aplicable a las investigaciones en su contra.

Netanyahu ha sido interrogado en dos casos y la policía dijo que sospecha que está implicado en sobornos, fraude y abuso de confianza.

Los expedientes policiales de corrupción que salpican a Netanyahu se cuentan de mil en mil. En el caso 1000, Netanyahu y su esposa, Sara, reconocen recibir caros regalos de varios millonarios, entre ellos el productor de Hollywood Arnon Miljan, pero aseguran que se trata de obsequios afectuosos “entre amigos” que no conllevaron favores a cambio.

Por otro lado, el llamado caso 2000 trata sobre un supuesto intento de lograr cobertura favorable del diario Yedioth Ahronoth a cambio de perjudicar a su rival, y el caso 3000 involucra la polémica compra de tres submarinos y cuatro barcos armados con misiles a Alemania, si bien en este Netanyahu no es sospechoso y solo se le pediría que testificase.

mkh/ncl/alg/rba


https://www.hispantv.com/noticias/oriente-medio/361467/policia-israeli-arrestar-funcionarios-corrupcion-netanyahu


Última edición por Batalla de Matasiete el Vie 17 Ago 2018 - 0:10, editado 1 vez
avatar
Batalla de Matasiete

Mensajes : 3314
Fecha de inscripción : 16/09/2014
Edad : 94
Localización : Venezuela

http://defensabolivariana.forovenezuela.net/

Volver arriba Ir abajo

Re: Fuerzas Armadas de Israel

Mensaje por Batalla de Matasiete el Vie 17 Ago 2018 - 0:06

Israel detonó bomba nuclear en océano Índico

La explosión de 34 kilotones de una prueba nuclear realizada por Francia en el océano Pacífico Sur en 1971.
Publicada: miércoles, 15 de agosto de 2018 9:29
Actualizada: miércoles, 15 de agosto de 2018 10:26

Datos recién descubiertos de ovejas radioactivas en unas islas remotas del océano Índico apuntan a que Israel detonó bombas nucleares hace 39 años en estas tierras.


Desde que un satélite estadounidense llamado “Vela” que orbitaba sobre la Tierra en septiembre de 1979 observó un potente destello en esta zona del citado océano, se ha especulado que fue producido a partir de una prueba de arma nuclear por parte de Israel, según publicó el martes el medio ultraconservador estadounidense Fox News en un informe suyo.

Pasados los años, resulta que ahora unos investigadores internacionales han alertado de que tras analizar los resultados obtenidos en aquel entonces y no publicados hasta ahora de pruebas de radiación en un laboratorio estadounidense de órganos tiroideos de ovejas en el sureste de Australia, todo apunta a que estos animales han estado expuestos a elementos radioactivos, conforme un estudio difundido por la revista Science & Global Security.

Acogiéndose a esta impactante revelación, el profesor de la Universidad de Otago en Wellington (Nueva Zelanda), Nick Wilson, sostiene que “la investigación se suma a la base de pruebas de que se trataba de una prueba de armas nucleares ilegales, muy probablemente realizada por Israel con la asistencia del régimen de apartheid en Sudáfrica”. Dado que en aquel momento Israel y el Gobierno sudafricano tenían estrechos vínculos en el tema nuclear y documentos secretos sudafricanos muestran que el régimen de Tel Aviv hasta le ofreció a Sudáfrica venderle armas nucleares.

Wilson, un epidemiólogo y miembro de la Asociación Médica para la Prevención de la Guerra, con sede en Australia, subrayó que la prueba habría violado el Tratado de prohibición parcial de ensayos nucleares (PTBT, por sus siglas en inglés), un acuerdo concretado a nivel internacional el 5 de agosto de 1963 y al cual se adhirió el régimen de Israel en aquella fecha.

Por ello, este profesor ha instado a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a realizar una investigación exhaustiva para esclarecer cómo ha llegado la sustancia radioactiva inestable yodo-131, que los investigadores hallaron en las tiroides de algunas ovejas australianas, a contaminar el área que abarca desde las islas Marión y las islas Príncipe Eduardo, situadas en el océano Índico Sur a mitad de camino entre el territorio continental de África y la Antártida.

Por otra parte, un informe del periódico New Zealand Herald, señala que las mencionadas ovejas habían estado pastando en un área afectada por la lluvia, contaminada por una nube radioactiva, cuatro días después de que se observó el incidente de destello.

Este medio recoge que se puso en contacto con las autoridades israelíes para corroborar su versión de los hechos, algo que se negaron en rotundo. De hecho, este régimen no reconoce oficialmente estar en posición de bombas nucleares.

Sin embargo, el expresidente del parlamento israelí, Avrum Burg, sí reconoció en una conferencia en 2013 que “Israel posee armas nucleares y químicas”.

krd/ktg/msf



https://www.hispantv.com/noticias/oriente-medio/385435/israel-explosion-bomba-nuclear-oceano-indico-ensayo


Aunque ocurrió en 1979, no deja de ser de utilidad para este foro de temática militar, y para enfrentarnos ante sayanims como el Maurico de FMG, en debates en diversos foros, que defienden al régimen de Tel Aviv.
avatar
Batalla de Matasiete

Mensajes : 3314
Fecha de inscripción : 16/09/2014
Edad : 94
Localización : Venezuela

http://defensabolivariana.forovenezuela.net/

Volver arriba Ir abajo

Re: Fuerzas Armadas de Israel

Mensaje por Batalla de Matasiete el Sáb 18 Ago 2018 - 3:05

¿Solo "cobardes"? La crisis a la que se enfrentan las Fuerzas de Defensa de Israel

©️ AP Photo / Neil Cohen
DEFENSA
16:19 17.08.2018

En Israel se está discutiendo el informe elaborado por el comisionado para los derechos de los soldados de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), el mayor general en la reserva Yitzhak Brik.


El informe presentado al Parlamento del país, la Knesset, destapa una grave crisis en las FDI, informa la publicación hebrea Haaretz.

Brik realizó una crítica excepcionalmente mordaz contra la política de personal de las Fuerzas de Defensa de Israel. En una carta oficial, el militar basó sus críticas en una larga lista de conversaciones con decenas de oficiales del Ejército.
El informe describe una organización mediocre que sufre de agotamiento por sobrecarga. También se reprocha la dejadez de los comandantes y la grave crisis de motivación entre los oficiales jóvenes, que generalmente abandonan la carrera en el Ejército.

Brik advirtió de que la crisis de personal socava la preparación de las FDI para la guerra y cita a oficiales sobre el terreno que advierten de que los altos mandos de las FDI venden una falsa imagen que no se corresponde con la realidad.

En su carta, el 'ombudsman' de los militares cita a un comandante de brigada del Ejército:
"Nosotros [los oficiales sobre el terreno] nos hemos convertido en un grupo de cobardes. Me avergüenza que yo también haya dejado de mencionar problemas en conferencias; desafortunadamente, solo me haría daño. En cualquier caso, todo cae en oídos sordos".

El jefe del Estado Mayor de las FFAA de Israel, Gadi Eizenkot, se refirió a las quejas del 'ombudsman' durante una sesión a puerta cerrada del Comité de Asuntos Exteriores y de Defensa. Eisenkot aceptó parte de las críticas en cuanto a los conocimientos y disciplina organizacional de las IDF.

Por otro lado, rechazó la advertencia de Brik sobre el descenso de la preparación de las IDF para la guerra y añadió que carecía de la autoridad y las herramientas para examinar sistemáticamente estos aspectos.

l Ejército israelí sigue teniendo la imagen de ser la fuerza más capaz en Oriente Medio, invicta frente a sus vecinos árabes. Pero en la calificación internacional de Global Firepower, la posición de las IDF está bajando constantemente.
Si en 2014 el Ejército israelí ocupaba el 11 lugar, este año cayó al 16. El Ejército ruso, en comparación, está en el segundo lugar, escribe el periódico Vzglyad.

El exjefe del servicio especial israelí Nativ Yakov Kedmi justifica la situación por la desaparición de amenazas serias contra la existencia de Israel. Ahora, la sociedad no está dispuesta a otorgar privilegios para el Ejército, y los recursos que se destinan para su mantenimiento ya son actualmente altos.

"Esto se ve en todo: tanto con respecto a las pensiones como a los salarios, además de a todo tipo de privilegios financieros para el personal militar regular. Además, la motivación para servir en las fuerzas armadas, que solía basarse en la sensación de peligro y requería darlo todo para la defensa del Estado, se ha reducido", destacó Kedmi a Vzglyad.


https://sptnkne.ws/jtt719511


No se si venga al caso mi comentario, pero hace tiempo lei un articulo sobre el analista israeli Martin Levi van Creveld, acerca de que este, en uno de sus lbros advertía que si Israel continuaba con esas operaciones cobardes de violación sistematica de los DD.HH. atacando a mujeres, ancianos y niños, la moral de la tropa podría verse afectada.

Recuerden que las cmaras de gas de los nazis, en realidad fue una respuesta a la crisis moral que estaba ocurriendo en las SS, en el sentido de que los pelotones de fusilamientos de civiles de las SS, ya no soportaban ver a mujeres y nios retorcerse de dolor en el piso antes de fallecer luego de los fusilamientos, por lo que idearon una forma de asesinar más rapida y menos "dramatica" para la tropa.

¿Sera lo mismo que le esta pasando a la tropa israeli hoy...?. La historia se repite a veces de la manera más odiosa.
avatar
Batalla de Matasiete

Mensajes : 3314
Fecha de inscripción : 16/09/2014
Edad : 94
Localización : Venezuela

http://defensabolivariana.forovenezuela.net/

Volver arriba Ir abajo

Re: Fuerzas Armadas de Israel

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.