Fuerzas Armadas de Israel

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Fuerzas Armadas de Israel

Mensaje por Batalla de Matasiete el Dom 7 Feb 2016 - 5:19

Muchos hablan de las IDF (Israel Defense Forces, en hebreo  Tzva Hahagana LeYisra'el) y sus hazañas, así como su buena (y novedosa) organización. Desde una posición lo más neutral posible (me da asco Israel, y lo que ha hecho con Palestina y sus vecinos, y peor aun, lo que se ha prestado para ser un “satélite diabólico” de Washington en esa zona), aunque me cueste, analizare esta fuerza armada con el ojo critico necesario.

En primer lugar (dejemos el suspenso para otras cosas), yo si creo que la IDF es la fuerza militar que “pintan”, en el sentido de su organización, lo completa de las áreas que abarca, el desarrollo y avance de su armamento, y lo bien diseñada que esta para su única misión sobre la Tierra: martirizar y atormentar a las comunidades circunvecinas musulmanas.  Esa tarea la realizan a la perfección, admitámoslo.

Para preservar la defensa de un territorio ocupado a la fuerza de unos 20,770 ~ 22,072 km2, con unos ~8.500.000 habitantes…. Idearon un sistema de defensa que aquí conocemos simplemente como: “Guerra de todo el pueblo”, donde toda la población judía esta involucrada, comprometida en la defensa de la nación.  La IDF esta organizada en base a una única fuerza militar, pero a su vez ramificada internamente en tres: Ejército (Tzahal), la Marina y la Aviación. La IDF esta encabezada por un Estado Mayor, cuyo actual comandante es el teniente general (rav aluf) Gadi Eizenkot, quien ejerce funciones desde el año pasado.



Todas las unidades y estructuras de la IDF estan resumidas en este cuadro:




Última edición por Batalla de Matasiete el Dom 7 Feb 2016 - 12:56, editado 2 veces
avatar
Batalla de Matasiete

Mensajes : 2900
Fecha de inscripción : 16/09/2014
Edad : 93
Localización : Venezuela

http://defensabolivariana.forovenezuela.net/

Volver arriba Ir abajo

Re: Fuerzas Armadas de Israel

Mensaje por Batalla de Matasiete el Dom 7 Feb 2016 - 12:35

Las fuerzas armadas y policiales de Israel, son fuerzas enemigas y terroristas, desde nuestra perspectiva; pero no por ello debemos obviar, todo lo contrario, debemos profundizar en su estudio.
Curiosamente estaba leyendo algo sobre las FF.EE. israelíes y resumí esto (solo a nivel policial):
 
Según la web isayeret.com especializada en FF.EE. israelíes, existen unidades especiales en los tres cuerpos de seguridad civiles:
 
Israeli Police (Mishteret Yisra'el)
 

  • Unit GIDEONIM (Unit 33) (counter terror intelligence oriented undercover unit)
  • Unit YOAV  (public transportation counter terror unit)
  • Unit HOREV (public transportation counter terror unit)
  • Unit YAGAL (counter smuggling unit for the Israeli-Lebanese border unit)

 
Israeli Border Guard (MAGAV), es parte de la Mishteret Yisra'el
 

  • Unit YAMAM (counter terror and Hostage Rescue unit)
  • Unit YAMAS (counter terror undercover unit)
  • Unit YAMAG (tactical counter crime and counter terror rapid deployment unit)
  • Unit MATILAN (intelligence gathering and infiltrations interception unit)

 
Israeli Prison Service (SHABAS)
 

  • Unit NACHSHON (correctional facilities Special Emergency Response Team (SERT) unit)
  • Unit DROR (intelligence oriented anti drugs unit)


avatar
Batalla de Matasiete

Mensajes : 2900
Fecha de inscripción : 16/09/2014
Edad : 93
Localización : Venezuela

http://defensabolivariana.forovenezuela.net/

Volver arriba Ir abajo

Re: Fuerzas Armadas de Israel

Mensaje por nick7777 el Dom 7 Feb 2016 - 14:06

Son un estado fascista-sionista-guerrerista:no es raro que sean tan organizados,se creen de verdad que son superiores y actúan como tales,su aparato militar tiene pocas debilidades,son un estado racista con un vasto arsenal nuclear,biológico y químico,tienen una sola debilidad estratégicamente hablando:su país es muy pequeño,pueden ser arrasados hasta el exterminio conque media docena de armas nucleares impacten su territorio.últimamente se están resguardando de ello con varios desarrollos en antiaéreos y ABM.

Ciertamente podemos aprender mucho de ellos...en lo positivo.
avatar
nick7777

Mensajes : 6024
Fecha de inscripción : 24/02/2014
Localización : justo donde debo

Volver arriba Ir abajo

Re: Fuerzas Armadas de Israel

Mensaje por nick7777 el Dom 7 Feb 2016 - 14:11

El Estado de Israel (Medinat Yisra’el) se encuentra ubicado en Medio Oriente, limitando al Oeste con el Mar Mediterráneo, al Norte con el Líbano, al Noreste con Siria, al Este con Jordania y Cisjordania, al Sudoeste con Egipto y la Franja de Gaza y al Sur con el Golfo de Aqaba sobre el Mar Rojo. Tiene una superficie de 22.074 km2 y una población estimada en 8.000.000 de habitantes, la capital es Jerusalén mientras que el centro económico y financiero esta en Tel Aviv.

La Historia moderna del Estado se inicio en el año 1881 cuando comienzan a llegar a esta zona bajo dominio del Imperio Británico, inmigrantes Judíos perseguidos por su religión en varios países de Europa. Antes del inicio de la IGM otra gran oleada de inmigrantes arribo junto a otros provenientes de la Rusia Zarista. En 1917 Gran Bretaña propicia el establecimiento de la Patria Palestina, en 1920 la Sociedad de Naciones (antecesora de la ONU) otorga a la corona inglesa la administración de Palestina. tras la IGM decena de miles nuevos inmigrantes llegan a la zona, incrementándose los conflictos armados con los pobladores árabes que se sentían desplazados de sus tierras.
Con el advenimiento del Nazismo en 1933 se produce inicia gran oleada que, la persecución en toda Europa a los Judíos para su posterior exterminio provoco que mas de 600.000 arribaran a palestina escapando del Holocausto. Al estallar la IIGM Gran Bretaña prohíbe la llegada de mas inmigrantes, intentando crear un estado único en la zona en el que convivan árabes y hebreos. Terminada la Guerra Mundial, el conflicto árabe-judio se reavivo, en 1947 Gran Bretaña decide retirarse de la zona y le otorga a la recién creada ONU la resolución del litigio. Decide el organismo dividir el territorio en partes iguales, rechazado el plan por los árabes, el 14 de mayo de 1948 se proclama el Estado de Israel en la porción de tierra que las Naciones Unidas habían previsto. Inmediatamente estalla un conflicto de proporciones elevadas con sus vecinos siendo esta la primer guerra que mantuvo la joven patria israelí.

Hoy Israel es el pais mas avanzado de sudeste asiático con un poderoso desarrollo industrial y económico con un PBI estimado en casi u$s 34.000, auto suficiente en materia alimenticia gracias a la conversión del desierto en campos fertiles, exportador de productos farmacéuticos, químicos, software, electrónicos, material militar y gran receptor de turismo internacional.

Las Fuerzas Armadas Israelíes o Fuerzas de Defensa (Tsva Hahagana LeYisrael), están compuestas por el Ejército, la Marina y la Fuerza Aérea. Desde la creacion de las mismas en 1948, han combatido durante las guerras de 1956, 1967, 1973, 1976, 1978, 1982, 2000, 2006, 2008 y en decenas de enfrentamientos menores.
Integran en forma regular las Fuerzas de Defensa unos 176.000 efectivos, que en caso de conflicto se incrementaría a 622.000 con la movilización de la reserva.

Armas Nucleares

Aunque nunca lo reconocio oficialmente, Israel posee un arsenal de armas nucleares, (algunas fuentes indican unas 200 cabezas atómicas) capaz de ser lanzadas desde aeronaves, submarinos o misiles balísticos.
Es una de las cuatro naciones que disponen de este tipo de armas de destrucción masiva, que no firmo el tratado de no proliferación nuclear, junto a Pakistán, India y Corea del Norte.
Ya durante la guerra del Yom Kippur en 1973, aviones F-4 estuvieron preparados con ojivas atómicas esperando la orden en caso de que las tropas árabes llegaran a invadir el territorio. Aunque se estima que ya en 1966 disponian de una media docena de cabezas.
En 1979 se desarrollo una prueba nuclear en conjunto con Sudáfrica, en el sur del Océano Indico.

Hoy los vectores de lanzamiento son los aviones F-16 y F-15I capases de portar misiles crucero Delilah y bombas de caída libre con ojivas atómicas.

La armada dispone de sus avanzados submarino Dolphin que pueden lanzar misiles de crucero con estas ojivas.

El ejército dispone de ojivas nucleares para ser lanzadas desde los cañones de 203 mm M110

Durante el año 2008 entro en servicio el misil balístico inter continental ICBM Jerico III que poseen un alcance de unos 11.500 km, estos complementan a los Jerico II que tienen un alcance de unos 7.800 km
avatar
nick7777

Mensajes : 6024
Fecha de inscripción : 24/02/2014
Localización : justo donde debo

Volver arriba Ir abajo

Re: Fuerzas Armadas de Israel

Mensaje por nick7777 el Dom 7 Feb 2016 - 15:37

Ejercito Israelí (Zro'a HaYabasha)

El para muchos, mejor equipado y entrenado ejército del mundo, esta integrado por unos 125.000 efectivos, estos junto a los materiales del arma, en su mayoría producidos por la industria de defensa israelí, se distribuyen en Cinco Cuerpos de ejército a saber:

Cuerpos de Infantería
Cuerpo de Blindados
Cuerpo de Artillería
Cuerpo de Ingenieros
Cuerpo de Inteligencia Militar
Y complementan los mismos Cuatro Divisiones:
División de Planificación
División de Base
División de Personal
División tecnológica

Vehículos del ejército

360 + 300 carros de asalto MBT Merkava Mk.IV





1180 carros de asalto MBT Merkava Mk.II y MK.III






"salvaje"-lanzamisiles con aoariencia de MBT .




1500 transportes acorazados de tropas APC M113







215 transportes acorazados de tropas APC IDF Achzarit, denominación aplicada a carros T-54 transformados en transportes




Transportes acorazados de tropas APC Nagmachon basados en viejos carros de combate Centurion




Transportes acorazados de tropas APC Nakpadon basados en viejos carros de combate Centurion



60 + 250 transportes acorazados de tropas APC Namer









600 cañones autopropulsados SP M109 Doher de 155 mm






48 lanza cohetes autopropulsado MRL M270





Lanza cohetes autopropulsado MAR-290



64 morteros autopropulsados Cardom SP




400 sistemas anti aéreos autopropulsados Machbet



60 sistemas anti aéreos autopropulsados ZSU-23-4

300 vehículos blindados de transporte Wolf/Zeev




Vehículos pesados de ingenieros Puma sobre chasis de carros Centurion



1200 vehículos de exploración y utilitarios HMMWV

Vehículos blindados de carga y transporte M548 Alfa

175 vehículos de ingenieros blindados CAT D9



Carros Lanza puentes M60 AVLB



Vehículos de recuperación ARV Nemmera


Vehículos de recuperación ARV M88



Carros de mando y vigilancia Nagmapop

Vehículos ligeros



400 vehículos ligeros MDT David
79 vehículos utilitarios ligeros Plasan Sand Cat
700 vehículos ligeros AIL Storm




Camiones

Camiones 4x4 AIL Abir
Camiones M35
Camiones 4x4 ligeros Unimog 437
Camiones pesados 8x8 HEMTT

Artillería remolcada

300 cañones de 155 mm Soltam M-71





50 cañones de 155 mm Soltam M-68
250 morteros de 120 mm Soltam M-65

Sistemas anti tanque





Misiles anti tanque Spike, algunos lanzadores montados sobre chasis M113
Misiles anti tanque BGM-71 TOW
Misiles anti tanque LAHAT
Misiles anti tanque MAPATS
Misiles anti tanque de largo alcance Nimrod
Misiles anti tanque M47 Dragon






Lanza cohetes B-300 de 82 mm
Lanza cohetes RPG-7
Lanza cohetes M72 LAW
Lanza cohetes MATADOR



Sistemas de defensa anti aérea

500 lanza misiles portátiles para misiles anti aéreos MANDPADS FIM-92 Stinger
lanza misiles portatiles para misiles anti aéreos MANDPADS FIM-43 Redeye

Cañones anti aéreos de 40 mm Bofors L/70
Cañones anti aéreos bi tubos de 23 mm ZU-23-2
Cañones anti aéreos de 20 mm TCM-20

Armamento ligero

Sub fusiles IMI Uzi, Ingram Mac-10, IMI Micro Tavor MTAR-21
Fusil de asalto IMI Tavor TAR-21, M4 Carbine, M16A1, CAR-15, IMI Galil, IMI Micro Galil, AKM,
AK-47, M14[2]
Ametralladoras IMI Negev, M1919 Browning, FN MAG, PKM, Browning M2
Fusil de tirador SR-25, IMI Galatz, M24, HTR 2000, M89SR, Barrett M82




____________________________________________________

Marina Israelí (Heil HaYam HaYisraeli)



Creada en 1948, desde entonces la marina hebrea a actuado en todos los conflictos en los que Israel intervino, Con cuartel general en Tel Aviv, hoy en día tiene unos 19.000 efectivos que operan desde las bases navales de:


Haifa, base de la escuadra de patrulleras misilísticas Nº914 y del 34to escuadrón de submarinos, a su vez se encuentra instalada en la misma la escuela naval.
Atlit, sede del cuerpo de comandos navales.
Ashdod, base del escuadrón de patrulleras Nº916.
Eilat, Centro de mando de la flota en el Mar Rojo y base del escuadrón de patrulleras Nº915.


Buques de la Marina Israelí

3 corvetas misilísticas Clase Sa'ar 5, comisionadas entre 1994 y 1995, son los buques de superficies mas poderosos del arma, estan dotados de misiles anti buque Harpoon y anti aéreos Barak 1

INS Eilat 501
INS Lahav 502
INS Hanit 503







8 patrulleras misilísticas Clase Sa'ar 4.5 comisionadas entre 1981 y 2003, equipadas con misiles anti buque Gabriel, Harpoon y anti aéreos Barak 1



INS Romach
INS Keshet
INS Hetz,
INS Kidon (ex INS Javelin), construida en 1974 como parte de la clase Saar 4, transformada en Saar 4.5 en 1994
INS Tarshish, construida en 1975 como parte de la clase Saar 4, transformada en Saar 4.5 en 1998
INS Yaffo, construida en 1975 como parte de la clase Saar 4, transformada en Saar 4.5 en 1998
INS Herev
INS Sufa







6 submarinos de patrulla y ataque disel-eléctricos Clase Dolphin/Dolphin 2, construidos en Alemania, los tres primeros entregados entre 1999 y 2000, el cuarto fue entregado en el 2012. Dos unidades adicionales fueron adquiridas en marzo de 2012, estos estan equipados con un sistema de propulsión AIP.
Los submarinos Dolphin están dotados de misiles de crucero, algunos armados con cabezas nucleares Popeye SLCM

INS Dolphin
INS Livyathan
INS Tekumah
INS Tannin
INS Rahav







15 patrulleras costeras Clase Dabur construidas en Israel por Sewart Seacraft e IAI-Ramta, comisionadas entre 1973 y 1977





9 patrulleras costeras Clase Dvora comisionadas en 1988



811
812
813
814
815
816
817
818
819



4 patrulleras costera Clase Super Dvora Mk II comisionadas en 1996

820
821
822
823



10 patrulleras costera Clase Super Dvora Mk III





5 patrulleras costera Clase Shaldag

5 patrulleras costera Clase Shaldag MK.II





2 patrulleras costeras Clase Nachshol incorporadas entre 1997 y 1998

5 buques auxiliares

INS Bat Yam
INS Bat Galim
INS Drom Afrika
INS Nir
INS Nahariya

1 buque de transporte de carga

INS Keshet



1 buque de desembarco Clase Ashdod

______________________________________________


Fuerza Aérea Israelí (Kheil HaAvir)

Creada como las demás fuerzas, tras la independencia en 1948, La Fuerza Aérea participo comos las demás en todos los conflictos en los que Israel intervino, como así también en intervenciones ¨quirurjicas¨, como la intervención en Entebe (Uganda) de 1979 y en 1981 la destrucción del reactor nuclear Iraki de Osiraq.

Hoy la fuerza esta desplegada de la siguiente manera:





Ala Nº1 instalada en la base Aérea de Ramat David, integrada por los escuadrones de combate 109, 110, 117 y 193.
Ala Nº2 localizada en la Base Aérea de Sdot Micha, compuesta por los escuadrones 150, 199 y 248.
Ala Nº4 en la base de Hatzor, integrada por los escuadrones 101 y 102.
Ala Nº15, instalada en la base aérea de Sde Dov, integrada por los escuadrones 100, 135 y 249.
Ala Nº 25, instalada en la base aérea de Ramon, esta integrada por los escuadrones 113, 119, 190, 201 y 253.
Base Aérea Nº6, localizada en Hatzerim, integran la misma los escuadrones 68, 102, 107, 123 y es a su vez la casa del escuadrón acrobático de la fuerza.
Base Aérea Nº8 de Tel Not, componen la misma los escuadrones de combate 106, 114, 118, 133, 210, el escuadrón de testeo 601 y el de guerra electrónica 555.
Base Aérea Nº10 de Ovda, con el escuadron 115 y sede de la escuela de aviación y de oficiales.
Base Aérea Nº21 de Haifa, sede del colegio de ciencias y tecnología de la fuerza.
Base Aérea Nº28 de Nevatim, sede de los escuadrones 103, 116, 120, 122, 131 y 140
Base Aérea Nº30 de Palmachim, sede de los escuadrones 124, 151 de testeo de misiles, 160 de helicópteros de ataque, 166 y 200 de U.A.V.


Aeronaves de la Fuerza Aérea


Aviones de combate

16 interceptores monoplaza McDonnel Douglas F-15A Baz/Eagle

17 interceptores monoplaza McDonnel Douglas F-15C Baz/Eagle



25 biplazas caza bombarderos Boeing F-15I Ra´am/Strike Eagle





77 monoplazas caza bombarderos General Dynamics F-16A Netz/Fighting Falcon



78 monoplazas caza bombarderos General Dynamics F-16C Barak/Fighting Falcon



99 biplazas caza bombarderos Lockheed Martin F-16I Sufa/Fighting Falcon





20 + 55 Caza bombarderos monoplazas Lockheed F-35A Lightning II



Aviones de entrenamiento

5 biplazas de caza y entrenamiento avanzado McDonnel Douglas F-15B Baz/Eagle



11 biplazas de caza y entrenamiento avanzado McDonnel Douglas F-15D Baz/Eagle



16 biplazas de entrenamiento avanzado General Dynamics F-16B Netz/Fighting Falcon






49 biplazas de ataque y entrenamiento avanzado General Dynamics F-16D Barak/Fighting Falcon



17 biplazas de entrenamiento básico Grob G-120AI Snumit



20 biplazas de entrenamiento avanzado Beechcraft T-6A Efroni/Texan II



20 biplazas de entrenamiento avanzado McDonnell Douglas TA-4H/J Ayit/Skyhawk




+ 30 biplazas de entrenamiento avanzado Aermacchi M-346

2 aviones de entrenamiento polimotor Beechcraft 200 Tzofit/Super King Air

Aviones de abastecimiento

4 aviones de transporte tácticos/abastecedores en vuelo Lockheed KC-130H Qarnal/Hercules



+ 3 aeronaves de re-abastecimiento Boeing KC-135

7 aviones de transporte estratégicos/abastecedores en vuelo Boeing KC-707 Saknai







Aviones de transporte

11 aviones de transporte táctico Lockheed C-130E/H Qarnal/Hercules



5 + 6 aviones de transporte táctico Lockheed Martin C-130J-30 Shimshon/ Super Hercules

3 aviones de transporte estratégico Boeing 707 Re´em




+ 12 Convertiplanos Bell Boeing V-22 Osprey
20 transportes ligeros y de enlace Beechcraft 200 Tzofit/Super King Air (C-12 Huron)




Aviones utilitarios

7 monoplazas extintores de incendios Air Tractor AT-802F

22 cuatriplazas de enlace Beechcraft Bonanza A-36 Khofit





Aviones de Guerra Electrónica y comunicaciones


6 aeronaves EW/SIGINT/ELINT Beechcraft Super King Air RC-12D/K Kookiya



3 aeronaves de vigilancia electrónica AEW Gulfstream G500 Nahshon-Shavit



2 aeronaves de comunicaciones SIGINT Gulfstream G550 Nahshon-Eitam



3 aeronaves de vigilancia electrónica AEW Boeing 707 Re´em


Aviones de patrulla marítima


3 aeronaves de patrulla marítima IAI 1124N Seascan




Helicópteros

6 helicópteros de exploración embarcados Eurocopter AS565 Panther



32 helicópteros biplazas de ataque Boeing AH-64A Peten/Apache



44 helicópteros biplazas de ataque Boeing AH-64A/D Saraph/Apache



25 helicópteros de transporte pesados Sikorsky CH-53D Yasur 2025/Sea Stallion



49 helicópteros de transporte Sikorsky S-70A/UH-60A/L Yanshuf/Black Hawk




6 helicópteros de entrenamiento Bell OH-58 Saifan/Kiowa






U.A.V.

U.A.V. IAI Eitan

www.airliners.net/aviation-photos/photos/4/2/3/1525324.jpg" alt="" />

U.A.V. IAI Heron



U.A.V. Elbit Hermes 450S y 900





U.A.V. BlueBird SpyLite B

Armamento de la Fuerza Aérea:

Misiles aire-aire Python 4, Python 5 , Derby, AIM-120, AIM-9







Misiles aire-tierra Delilah, Popeye ALCM, AGM-65 Maverick, Nimrod





_________________________________________________________________________________


Comando de Defensa Aérea

Dependiente desde la década de los 70` de la Fuerza Aérea, el Comando agrupa todos los sistemas anti aéreos misilísticos de mediano y largo alcance.







Misiles anti aéreos

Sistema anti aéreos con misiles de medio alcance MIM-23 Hawk modernizados


Sistema anti aéreos autopropulsados con misiles de medio alcance Spyder



Sistema anti aéreos con misiles de largo alcance y anti balísticos MIM-104 Patriot



Sistema anti aéreos con misiles de largo alcance y anti balísticos Arrow



Sistema anti aéreos móviles con misiles de corto alcance, diseñado para abatir cohetes Iron Dome

avatar
nick7777

Mensajes : 6024
Fecha de inscripción : 24/02/2014
Localización : justo donde debo

Volver arriba Ir abajo

Re: Fuerzas Armadas de Israel

Mensaje por Batalla de Matasiete el Lun 8 Feb 2016 - 5:58

nick7777 escribió:Son un estado fascista-sionista-guerrerista:no es raro que sean tan organizados,se creen de verdad que son superiores y actúan como tales,su aparato militar tiene pocas debilidades,son un estado racista con un vasto arsenal nuclear,biológico y químico,tienen una sola debilidad estratégicamente hablando:su país es muy pequeño,pueden ser arrasados hasta el exterminio conque media docena de armas nucleares impacten su territorio.últimamente se están resguardando de ello con varios desarrollos en antiaéreos y ABM.

Ciertamente podemos aprender mucho de ellos...en lo positivo.

A la luz de la Doctrina de sun Tzu, esto es justo un aspecto "positivo" de estas FF.AA. nazisionistas: han trabajado el aspecto sicologico de sus soldados al extremo, prácticamente cada soldado es un ser al que se le ha lavado el cerebro con ayuda de la religión. De hecho en "Occidente" todo el mundo habla del fundamentalismo religioso islámico, pero no hay un fundamentalismo más agudo y extremo que el judío. De hecho estan convencidos que son "el brazo armado de Yahve"... Eso los hace una amenaza absoluta para toda la Humanidad.
avatar
Batalla de Matasiete

Mensajes : 2900
Fecha de inscripción : 16/09/2014
Edad : 93
Localización : Venezuela

http://defensabolivariana.forovenezuela.net/

Volver arriba Ir abajo

Re: Fuerzas Armadas de Israel

Mensaje por Batalla de Matasiete el Lun 8 Feb 2016 - 6:23

La fuerza aérea israelí, es sumamente potente (si bien agrupa las aeronaves de los tres servicios). De las cifras aportadas por Nick:


  • (20+55 Lockheed F-35A Lightning II)
  • 21 McDonnel Douglas F-15A/B Baz/Eagle
  • 28 McDonnel Douglas F-15C/D Baz/Eagle
  • 25 Boeing F-15I Ra´am/Strike Eagle
  • 93 General Dynamics F-16A/B Netz/Fighting Falcon
  • 127 General Dynamics F-16C/D Barak/Fighting Falcon
  • 99 Lockheed Martin F-16I Sufa/Fighting Falcon



  • 20 McDonnell Douglas TA-4H/J Ayit/Skyhawk
  • (+30 Aermacchi M-346)
  • 20 T-6A Efroni/Texan II
  • 17 Grob G-120AI Snumit
  • 2 Beechcraft 200 Tzofit/Super King Air



  • 4 Lockheed KC-130H Qarnal/Hercules
  • (+3 Boeing KC-135)
  • 7 Boeing KC-707 Saknai



  • 11 Lockheed C-130E/H Qarnal/Hercules
  • (5+6 Lockheed Martin C-130J-30 Shimshon/ Super Hercules)
  • 3 Boeing 707 Re´em
  • +12 Bell Boeing V-22 Osprey
  • 20 Beechcraft 200 Tzofit/Super King Air (C-12 Huron)



  • 6 EW/SIGINT/ELINT Beechcraft Super King Air RC-12D/K Kookiya
  • 3 vigilancia electrónica AEW Gulfstream G500 Nahshon-Shavit
  • 2 SIGINT Gulfstream G550 Nahshon-Eitam
  • 3 vigilancia electrónica AEW Boeing 707 Re´em
  • 3 MPA IAI 1124N Seascan



  • 6 helicópteros de exploración embarcados Eurocopter AS565 Panther
  • 32 helicópteros biplazas de ataque Boeing AH-64A Peten/Apache
  • 44 helicópteros biplazas de ataque Boeing AH-64A/D Saraph/Apache
  • 25 helicópteros de transporte pesados Sikorsky CH-53D Yasur 2025/Sea Stallion
  • 49 helicópteros de transporte Sikorsky S-70A/UH-60A/L Yanshuf/Black Hawk
  • 6 helicópteros de entrenamiento Bell OH-58 Saifan/Kiowa
avatar
Batalla de Matasiete

Mensajes : 2900
Fecha de inscripción : 16/09/2014
Edad : 93
Localización : Venezuela

http://defensabolivariana.forovenezuela.net/

Volver arriba Ir abajo

Re: Fuerzas Armadas de Israel

Mensaje por nick7777 el Miér 2 Mar 2016 - 17:16

https://actualidad.rt.com/actualidad/196872-nuevos-misiles-presisos-romah-israel



Elaborados por Israel military Industries (IMI), la compañía de producción de equipos para la defensa de Israel, los misiles Romah guiados por GPS se emplearán con los lanzacohetes M270 MLRS, que ya están modificados para poder lanzar estos nuevos proyectiles, informa 'IHS Jane's'.

Estos misiles podrán realizar ataques más precisos en pocos segundos. Así, las ojivas de los Romah pesan 20 kilogramos y pueden alcanzar objetivos que se encuentren hasta a 35 kilómetros con un margen de error inferior a 10 metros.

"Si una zona necesita incrementar su seguridad, esta arma se puede utilizar más rápido que los helicópteros de combate y de manera más precisa que los cañones de artillería", ha precisado el jefe de la división de Sistemas de Cohetes de IMI, Eli Reiter.
avatar
nick7777

Mensajes : 6024
Fecha de inscripción : 24/02/2014
Localización : justo donde debo

Volver arriba Ir abajo

Re: Fuerzas Armadas de Israel

Mensaje por Batalla de Matasiete el Miér 2 Mar 2016 - 17:26

nick7777 escribió:https://actualidad.rt.com/actualidad/196872-nuevos-misiles-presisos-romah-israel



Elaborados por Israel military Industries (IMI), la compañía de producción de equipos para la defensa de Israel, los misiles Romah guiados por GPS se emplearán con los lanzacohetes M270 MLRS, que ya están modificados para poder lanzar estos nuevos proyectiles, informa 'IHS Jane's'.

Estos misiles podrán realizar ataques más precisos en pocos segundos. Así, las ojivas de los Romah pesan 20 kilogramos y pueden alcanzar objetivos que se encuentren hasta a 35 kilómetros con un margen de error inferior a 10 metros.

"Si una zona necesita incrementar su seguridad, esta arma se puede utilizar más rápido que los helicópteros de combate y de manera más precisa que los cañones de artillería", ha precisado el jefe de la división de Sistemas de Cohetes de IMI, Eli Reiter.

Esta es una potenciación del Arma de Artillería israelí sumamente importante y resolutiva, pienso yo. Le da un nuevo impulso al MLRS.

Precisamente en el thread de nuestra gloriosa Arma de Artillería acabo de compartir un articulo sobre la vuelta al protagonismo de la Artillería, tras la operación rusa en siria.

Barbas en remojo, ya muchos estan tomando, con los avances tecnológicos y doctrinarios rusos....
avatar
Batalla de Matasiete

Mensajes : 2900
Fecha de inscripción : 16/09/2014
Edad : 93
Localización : Venezuela

http://defensabolivariana.forovenezuela.net/

Volver arriba Ir abajo

Re: Fuerzas Armadas de Israel

Mensaje por nick7777 el Miér 2 Mar 2016 - 18:00

La mayoría de las muertes en batalla,desde la segunda guerra mundial,son debidas a la artillería y las bombas de aviación,eso es muy conocido:por ello si algo no faltaba ni falta hoy ni en el lado soviético/ruso ni en el lado OTAN era la artillería y los aviones.

Soy muy afín al arma de aviación por ello:es como la extensión de la artillería (ad infinitum).los k-8 que vienen por ahí,sumarán 9 toneladas de alto explosivo por salida de combate...equivalente a la carga de bombas de un bombardero pesado de la segunda guerra mundial....o al fuego continuo de una batería de 12 msta-s durante 2 minutos,o al impacto de los 12 cohetes de H.E de una lanzadera "smercht".
avatar
nick7777

Mensajes : 6024
Fecha de inscripción : 24/02/2014
Localización : justo donde debo

Volver arriba Ir abajo

Re: Fuerzas Armadas de Israel

Mensaje por nick7777 el Miér 23 Mar 2016 - 16:36





MERKAVA4 y NAMER,equipados con sistema activo "trophy "
avatar
nick7777

Mensajes : 6024
Fecha de inscripción : 24/02/2014
Localización : justo donde debo

Volver arriba Ir abajo

Re: Fuerzas Armadas de Israel

Mensaje por nick7777 el Miér 23 Mar 2016 - 17:05

The IDF has ordered "dozens" of Urdan Backtrail logistics trailers that can be towed behind tanks and SP guns





avatar
nick7777

Mensajes : 6024
Fecha de inscripción : 24/02/2014
Localización : justo donde debo

Volver arriba Ir abajo

Re: Fuerzas Armadas de Israel

Mensaje por nick7777 el Jue 24 Mar 2016 - 22:06





avatar
nick7777

Mensajes : 6024
Fecha de inscripción : 24/02/2014
Localización : justo donde debo

Volver arriba Ir abajo

Re: Fuerzas Armadas de Israel

Mensaje por DELTA074 el Sáb 4 Jun 2016 - 10:27

26 jun. 2015
Israel ofrece a Croacia aviones de combate F-16 A/B modernizados al estandar ACE(avionec capability enhancement)...Con un sistema de arquitectura abierta.
Además de IAI y sus filiales (Elta, Lahav o MLM), participan otras empresas israelíes como Rafael, Rada, IMI o Elbit Systems.
www.defensa.com/.../israel-ofrece-croacia-aviones-combate-f-16-moder...

Pareciera que para los Israelitas no hay bandera,solo negocios.

DELTA074

Mensajes : 4814
Fecha de inscripción : 23/12/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Fuerzas Armadas de Israel

Mensaje por Batalla de Matasiete el Miér 14 Dic 2016 - 7:02

De la misma manera que los Ejércitos de Chile y Brazil han organizado sus brigadas de operaciones especiales (en el caso chileno la Brigada Lautaro y en el caso brasileño el Comando de Operações Especiais, que es una brigada), así el Tzahal (Ejército israelí) organizó hace apenas un año (específicamente el 27 de diciembre del año pasado) su propia brigada de operaciones especiales, con unidades existentes y ya desplegadas en los diversos frentes israelíes.



La brigada se hace llamar: Brigada Oz (89th Brigade), y esta conformada por los siguiente batallones:


  • Egoz Reconnaissance Unit (unidad especializada en contra-guerrilla, pertenecía a la Brigada Golani).
  • Duvdevan (unidad de acciones encubiertas, estaba subordinada al Comando Operacional Central).
  • Rimon Reconnaissance Unit (unidad especializada en combate en desierto, pertenecía a la Brigada Givati).
  • Maglan (unidad de operaciones especiales (así en genérico, no hay más detalles), pertenecía a la 98th Division).



Una de las pocas fotos que de momento hay con las insignias y parches de la Brigada Oz:


Fuente:
https://en.wikipedia.org/wiki/Oz_Brigade

No veo la imposibilidad de que nuestro Ejército organice una brigada de OO.EE... que es tan necesaria, para elevar nuestros niveles de especialización, esprit de corps, unificar la logística de adiestramiento, ecetera...

En nuestro caso, habría que crear un tercer batallón de OO.EE. y al menos una compañía Contra-Terrorista, ademas de subordinar a esta brigada propuesta las escuelas de OO.EE. del Ejército y la de Tiradores de Precisión (como saben me niego a usar el termino "francotirador" para uso militar).
avatar
Batalla de Matasiete

Mensajes : 2900
Fecha de inscripción : 16/09/2014
Edad : 93
Localización : Venezuela

http://defensabolivariana.forovenezuela.net/

Volver arriba Ir abajo

Re: Fuerzas Armadas de Israel

Mensaje por Batalla de Matasiete el Dom 29 Ene 2017 - 18:43

Es bueno leer otros puntos de vistas, aun de los terroristas.

Estas son las supuestas tendencias tecnológicas en materia de MBT de las fuerzas acorazadas del Tzahal (la menos para circa del 2015, no se si habrán cambiando algunos enfoques desde entonces):

The IDF’s Future Tanks


Mar 4, 2015


Merkava-IV

Israel’s Armored Corps in the years to come: Hybrid engines (fuel and electricity), new types of ammunition, cyber warfare, passive protection and also: the crew will always be inside the hull rather than in the turret and hatch.

Tanks will no doubt continue to play a significant role in future battlefields, thanks to their endurance, flexibility, level of protection and firepower. Tanks can also be adapted to the new threats the Middle East has to offer.

This, according to a true authority on this issue, Colonel Nissim Levi, head of the Merkava Tank Development Authority at the Ministry of Defense (MoD). Levi spoke at the 33rd Israeli Conference on Mechanical Engineering (ICME 2015). He added that tanks face many and varied threats: other tanks’ fire, mines, explosive devices, combat helicopters and a host of numerous types of infantry firearms. The IDF is currently developing advanced means to meet all these threats head on.

According to Colonel Levi, here are some of the developments IDF’s Armored Corps will feature in the coming decade:


  • Electronic and electro-optic devices will enable target tracing, identifying and acquisition, covering all possible threats. Most of the work will be done automatically, relieving the crew for other missions.

  • New types of ammo: a new kind of shell capable of going through a building and destroying it in a timed manner; another anti-infantry shell is planned to be deployed as well.

  • Better formations: increased computer power and the ability to store data inside the tanks’ systems will enable far higher communication between crew members, between fellow tanks, between each tank and HQ as well as between the formation as a whole and HQ. Also, the future will see crews communicating over video, using images to relay data rather than coordinates.

  • Future tanks will have both improved shield (thick armor) and active protection, in the form of ’Trophy’ (Armoured Shield Protection – Active, or ASPRO-A, aka “Windbreaker”).

  • For the sake of improved protection, lower weight and automatic ammo charging and loading, the crew will no longer be station at the turret – only inside the tank.


Dr. Tuvia Ronen, senior RAFAEL VP and head of R&D and Engineering, disclosed a few details on Iron Dome:

During “Operation Protective Edge”, Iron Dome made some one thousand interceptions, with a credibility rate exceeding 90%.

Dr. Ronen said the Iron Dome ushered in a strategic change in the region, despite the initial cloud of doubt over it since its very inception. In the early days of development, it was still perceived as pursuing the impossible.

“A committee of experts came over from the US, and as we briefed them on the project, their reaction was ’it won’t work. It cannot be done’.” RAFAEL allocated some two thousand engineers and technical experts of all fields: mechanics, electronics, electro-optics, materials, communications, software and computing.

Captain Gal Salinas from the Ground Corps’ technology division spoke about the wonders of 3D printing. According to Capt. Salinas, the IDF is currently using this technology to produce various operational components and parts, to be used by special ops. This includes electronic fuses, as well as explosive devices featuring accurate trajectory. The IDF is currently experiment with 3D printing for antennae to be fitted into unmanned aerial systems (UAS).

Conference Chair Dr. Amir Ziv-Av, owner of his own eponymous engineering firm, spoke about manufacturing. He argued that contrary to popular belief, that ’it’s cheaper to manufacture things in China’, “moving production lines to China does not always turn out to be cost efficient. In fact, it often creates overhauls. Entrepreneurs have come to realize it is cheaper to position manufacturing geographically close to the developers. Sometimes, Karmiel [a town in the north of Israel] is cheaper than China.” According to Dr. Ziv-Av, Israeli industry’s competitive edge can be improved through bolstering the local engineering education. Their image should also be improved. “We have far too many lawyers and too few engineers,” he concluded.


Yaskaw Japanese robot

The accompanying fair showcased the amazing abilities of a Japanese robot from leading industrial giant Yaskawa. The robot carefully moved cubes from one place to another, placed them in a meticulous way and obeyed its every command. Sales manager Assaf Shalem and Marketing manager Keren Rosner said “the robot can transfer any components and parts in a factory, move them around and so on. The robot can also transport food or pharmaceuticals, arrange parts of any lab, and in short, do whatever you tell it.” (See above pic).
http://i-hls.com/2015/03/the-idfs-future-tanks/


En español (con el traductor de google):


Los futuros tanques de las FDI




Merkava-IV

Cuerpo blindado de Israel en los próximos años: motores híbridos (combustible y electricidad), nuevos tipos de municiones, ciberguerras, protección pasiva y también: la tripulación estará siempre dentro del casco en lugar de en la torreta y la escotilla.

Los tanques sin duda seguirán desempeñando un papel importante en futuros campos de batalla, gracias a su resistencia, flexibilidad, nivel de protección y potencia de fuego. Los tanques también pueden adaptarse a las nuevas amenazas que Oriente Medio tiene para ofrecer.

Esto, según una auténtica autoridad en este tema, coronel Nissim Levi, jefe de la Autoridad de Desarrollo de Tanques Merkava en el Ministerio de Defensa (MoD). Levi habló en la 33ª Conferencia Israelí de Ingeniería Mecánica (ICME 2015). Agregó que los tanques enfrentan muchas y variadas amenazas: fuego de otros tanques, minas, artefactos explosivos, helicópteros de combate y una gran cantidad de numerosos tipos de armas de fuego de infantería. La FID está desarrollando actualmente medios avanzados para hacer frente a todas estas amenazas.

Según el coronel Levi, he aquí algunos de los desarrollos que el Cuerpo Armado de la FDI llevará a cabo en la próxima década:


  • Los dispositivos electrónicos y electro-ópticos permitirán el rastreo, la identificación y la adquisición de objetivos, cubriendo todas las amenazas posibles. La mayor parte del trabajo se hará automáticamente, aliviando a la tripulación para otras misiones.

  • Nuevos tipos de munición: un nuevo tipo de caparazón capaz de atravesar un edificio y destruirlo de manera cronometrada; Otro proyectil anti-infantería está planeado para ser desplegado también.

  • Mejores formaciones: una mayor potencia informática y la capacidad de almacenar datos dentro de los sistemas de los tanques permitirá una comunicación mucho mayor entre los miembros de la tripulación, entre otros tanques, entre cada tanque y la Sede así como entre la formación en su conjunto y la Sede. Además, el futuro verá a las tripulaciones comunicarse por vídeo, utilizando imágenes para retransmitir datos en lugar de coordenadas.

  • Los tanques futuros tendrán un escudo mejorado (blindaje grueso) y una protección activa, en forma de 'Trofeo' (Protector blindado - Activo, o ASPRO-A, también conocido como "Rompevientos").

  • En aras de una protección mejorada, un menor peso y una carga y carga automática de munición, la tripulación ya no estará parada en la torreta - sólo dentro del tanque.


El Dr. Tuvia Ronen, vicepresidente senior de RAFAEL y director de I + D e Ingeniería, reveló algunos detalles sobre Iron Dome:

Durante "Operation Protective Edge", Iron Dome realizó mil intercepciones, con una tasa de credibilidad superior al 90%.

El Dr. Ronen dijo que la Cúpula de Hierro dio paso a un cambio estratégico en la región, a pesar de la nube inicial de duda sobre ella desde su inicio. En los primeros días del desarrollo, todavía se percibía como perseguir lo imposible.

"Un comité de expertos vino de los EE.UU., y como les informamos sobre el proyecto, su reacción fue 'no va a funcionar. RAFAEL ha asignado unos dos mil ingenieros y expertos técnicos de todos los campos: mecánica, electrónica, electro-óptica, materiales, comunicaciones, software e informática.

El capitán Gal Salinas, de la división de tecnología de Ground Corps, habló sobre las maravillas de la impresión 3D. Según el capitán Salinas, el IDF está utilizando actualmente esta tecnología para producir varios componentes y partes operacionales, que serán utilizados por las operaciones especiales. Esto incluye fusibles electrónicos, así como dispositivos explosivos con una trayectoria precisa. En la actualidad, el IDF está experimentando la impresión 3D de antenas para ser instaladas en sistemas aéreos no tripulados (UAS).

Presidente de la Conferencia El Dr. Amir Ziv-Av, propietario de su propia firma de ingeniería epónima, habló sobre la fabricación. Argumentó que, contrariamente a la creencia popular, que "es más barato fabricar cosas en China", "mover las líneas de producción a China no siempre resulta ser rentable. De hecho, a menudo crea revisiones. Los empresarios han llegado a darse cuenta de que es más barato posicionar la fabricación geográficamente cerca de los desarrolladores. A veces, Karmiel [una ciudad en el norte de Israel] es más barato que China. "Según el Dr. Ziv-Av, la ventaja competitiva de la industria israelí puede ser mejorada a través del refuerzo de la educación de ingeniería local. Su imagen también debe ser mejorada. "Tenemos demasiados abogados y muy pocos ingenieros", concluyó.


Robot japones Yaskaw

La feria que la acompaña mostró las asombrosas habilidades de un robot japonés del gigante industrial líder Yaskawa. El robot movió cuidadosamente los cubos de un lugar a otro, los colocó de manera meticulosa y obedeció a cada uno de sus mandatos. El gerente de ventas Assaf Shalem y el gerente de marketing Keren Rosner dijeron que "el robot puede transferir componentes y partes de una fábrica, moverlos y así sucesivamente. El robot también puede transportar alimentos o productos farmacéuticos, organizar partes de cualquier laboratorio y, en pocas palabras, hacer lo que diga ".
http://i-hls.com/2015/03/the-idfs-future-tanks/


Última edición por Batalla de Matasiete el Dom 29 Ene 2017 - 21:05, editado 2 veces
avatar
Batalla de Matasiete

Mensajes : 2900
Fecha de inscripción : 16/09/2014
Edad : 93
Localización : Venezuela

http://defensabolivariana.forovenezuela.net/

Volver arriba Ir abajo

Re: Fuerzas Armadas de Israel

Mensaje por Batalla de Matasiete el Dom 29 Ene 2017 - 21:03


Ejército israelí recrea unidades de Hizbulá y Hamás para sus entrenamientos


16 ENE 2017

El Ejército israelí recreará las unidades de combate del movimiento islamista Hamás y el libanés Hizbulá, a las que dotará de los uniformes, armas y otros pertrechos en su poder, en una nueva iniciativa para preparar a sus fuerzas de combate en la guerra de guerrillas.

Las nuevas unidades, ya denominadas "fuerzas rojas", serán constituidas con soldados reservistas y participarán en los entrenamientos y maniobras de todas las divisiones siguiendo los patrones de comportamiento en el campo de batalla de los milicianos palestinos y libaneses, informa hoy el diario Haaretz.

El objetivo es simular con la mayor exactitud posible lo que sería un escenario de combate en el caso de una nueva guerra con Hamás o Hizbulá, y no como hasta ahora sin un "enemigo" visible.

En la última década el Ejército israelí ha recreado túneles y poblados típicos árabes para realizar estos ejercicios, y ahora lo que buscan sus estrategas es recrear los movimientos y tácticas de quienes serían sus enemigos en el terreno.

Para ello, se crearán varias unidades de reservistas que llevarán los uniformes de Hamás y Hizbulá, sus banderas, kufiyas, máscaras, y armas, desde los explosivos más primitivos hasta lanzaderas de cohetes, pasando por granadas antitanque RPGs y cohetes Kornet y Sagger.

El Ejército israelí ya ha elaborado toda la lista de pertrechos necesarios y falta la aprobación del presupuesto para su adquisición.

Las "fuerzas rojas" deberán aprender el lenguaje, modus operandi y tácticas de los hombres de Hamás y Hizbulá, y "enfrentarse" en los distintos campos de entrenamiento a las fuerzas del Ejército, en un simulacro lo más real posible.

"Si seguimos entrenando en las desérticas colinas de Tzeelim (una de las principales bases de maniobras del país) nos veremos en problemas", dijo al diario un oficial de las fuerzas terrestres.

"Tenemos que adaptar los ejercicios al enemigo, y estamos realizando tremendos esfuerzos para que los campos de entrenamiento sean más parecidos a la realidad", agregó el militar, que no es identificado.

Según el diario, el Ejército quiere que haya una "compañía enemiga" en cada una de sus divisiones, con el único objetivo de practicar la lucha urbana y de guerrilla.

El modelo que guía a las fuerzas de tierra es el llamado "escuadrón rojo" de la Fuerza Aérea israelí, que desde hace una década recrea al enemigo en batallas aéreas y participa en los combates de entrenamiento.

Para darle más realismo, sus aviones llevan banderas de países enemigos y sus pilotos nombres típicos árabes como "Musa" o "Mohamed" que aparecen hasta en sus identificaciones sobre el traje de vuelo.

En los últimos años el escuadrón se ha entrenado incluso con fuerzas aéreas de países aliados para recrear todo tipo de escenarios.
http://ow.ly/8tRr308t5w8


Esto ya lo han hecho antes los yankis.
avatar
Batalla de Matasiete

Mensajes : 2900
Fecha de inscripción : 16/09/2014
Edad : 93
Localización : Venezuela

http://defensabolivariana.forovenezuela.net/

Volver arriba Ir abajo

Re: Fuerzas Armadas de Israel

Mensaje por Imhotep el Lun 30 Ene 2017 - 13:24

Y también las han creado para operaciones de "Falsa Bandera".

Imhotep

Mensajes : 2260
Fecha de inscripción : 27/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Fuerzas Armadas de Israel

Mensaje por Batalla de Matasiete el Miér 1 Feb 2017 - 7:34

Imhotep escribió:Y también las han creado para operaciones de "Falsa Bandera".

Interesante y útil comentario. Eso le confiere a estas unidades una función dual.

Por cierto, vean este video (con subtitulos en español):

avatar
Batalla de Matasiete

Mensajes : 2900
Fecha de inscripción : 16/09/2014
Edad : 93
Localización : Venezuela

http://defensabolivariana.forovenezuela.net/

Volver arriba Ir abajo

Re: Fuerzas Armadas de Israel

Mensaje por zuhe el Sáb 11 Feb 2017 - 9:35

Saludos

Israel retira unos 90 F-16A/B de servicio:

Israeli F-16A/B Retired, the Chances for Vietnam
02 Januari 2017


The Israel completely retired fighter aircraft F-16A/B to open up opportunities for countries to own this type of aircraft, such as Vietnam.

According to the Jane's magazine, the Israeli Air Force (IAF) has completely retired  first generation of fighter aircraft F-16 Fighting Falcon. The near future, the training aircraft - advanced combat fighter F-346 and F-35 stealth will fill the vacancy that F-16 leave.

Approximately 90 the fighter F-16A/B Netz officially out of service IAF after a ceremony was held at bases Ouvda, southern Israel Thursday 26/12. This event marked the end of 36 years of service of the F-16A/B aircraft.
Fuente:
http://defense-studies.blogspot.com.es/2017/01/israeli-f-16ab-retired-chances-for.html

_________________
"Los que pusimos el alma en la piedra, en el hierro, en la dura disciplina, allí vivimos sólo por amor y ya se sabe que nos desangramos cuando la estrella fue tergiversada por la luna sombría del eclipse.Ahora veréis qué somos y pensamos.Ahora veréis qué somos y seremos Somos la plata pura de tierra el verdadero mineral del hombre encarnamos el mar que continua : la fortificación de la esperanza un minuto de sombra no nos ciega con ninguna agonía moriremos"
Neftalí Reyes
avatar
zuhe

Mensajes : 1866
Fecha de inscripción : 01/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Fuerzas Armadas de Israel

Mensaje por Batalla de Matasiete el Dom 12 Feb 2017 - 12:10

zuhe escribió:Saludos

Israel retira unos 90 F-16A/B de servicio:

Israeli F-16A/B Retired, the Chances for Vietnam
02 Januari 2017


The Israel completely retired fighter aircraft F-16A/B to open up opportunities for countries to own this type of aircraft, such as Vietnam.

According to the Jane's magazine, the Israeli Air Force (IAF) has completely retired  first generation of fighter aircraft F-16 Fighting Falcon. The near future, the training aircraft - advanced combat fighter F-346 and F-35 stealth will fill the vacancy that F-16 leave.

Approximately 90 the fighter F-16A/B Netz officially out of service IAF after a ceremony was held at bases Ouvda, southern Israel Thursday 26/12. This event marked the end of 36 years of service of the F-16A/B aircraft.
Fuente:
http://defense-studies.blogspot.com.es/2017/01/israeli-f-16ab-retired-chances-for.html


No entendí muy bien esta noticia:

¿Los F-16 retirados del servicio en Israel seran vendidos a Vietnam?
avatar
Batalla de Matasiete

Mensajes : 2900
Fecha de inscripción : 16/09/2014
Edad : 93
Localización : Venezuela

http://defensabolivariana.forovenezuela.net/

Volver arriba Ir abajo

Re: Fuerzas Armadas de Israel

Mensaje por Imhotep el Dom 12 Feb 2017 - 16:01

Por lo que entiendo, se los están ofreciendo a varios países, entre ellos Vietnam, pero los Vietnamitas no son Colombia y no creo que se dejen estafar tan fácil.

Imhotep

Mensajes : 2260
Fecha de inscripción : 27/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Fuerzas Armadas de Israel

Mensaje por zuhe el Dom 12 Feb 2017 - 17:26

Saludos

Lo están ofreciendo a varios países, Vietnam es uno pero no creo que compre esos aviones.

_________________
"Los que pusimos el alma en la piedra, en el hierro, en la dura disciplina, allí vivimos sólo por amor y ya se sabe que nos desangramos cuando la estrella fue tergiversada por la luna sombría del eclipse.Ahora veréis qué somos y pensamos.Ahora veréis qué somos y seremos Somos la plata pura de tierra el verdadero mineral del hombre encarnamos el mar que continua : la fortificación de la esperanza un minuto de sombra no nos ciega con ninguna agonía moriremos"
Neftalí Reyes
avatar
zuhe

Mensajes : 1866
Fecha de inscripción : 01/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Fuerzas Armadas de Israel

Mensaje por Batalla de Matasiete el Jue 16 Feb 2017 - 0:39

Imhotep escribió:Por lo que entiendo, se los están ofreciendo a varios países, entre ellos Vietnam, pero los Vietnamitas no son Colombia y no creo que se dejen estafar tan fácil.

zuhe escribió:Saludos

Lo están ofreciendo a varios países, Vietnam es uno pero no creo que compre esos aviones.

Gracias por la información/aclaración.

......

En honor a la verdad, es un numero bastante grande aeronaves, que convenientemente modernizadas, pienso que serían mucho más útiles para quien se los quede, que esos Kfir remozados. Pero ya se vera que pasara con esa flota.
avatar
Batalla de Matasiete

Mensajes : 2900
Fecha de inscripción : 16/09/2014
Edad : 93
Localización : Venezuela

http://defensabolivariana.forovenezuela.net/

Volver arriba Ir abajo

Re: Fuerzas Armadas de Israel

Mensaje por Batalla de Matasiete el Jue 16 Feb 2017 - 1:07

Esta es una brigada de ingenieros muy "particular" que tiene el Tzhal israeli.


El ORBAT de esta unidad (los israelies usan 3 círculos para designar una brigada, 2 para los batallones, y una "X" para las divisiones


Brevet de pecho de los ingenieros de combate israelies

https://en.wikipedia.org/wiki/Yahalom_(IDF)

Esta brigada contiene la "misteriosa" unidad de túneles de las que les mencioné en el thread sobre las Tropas Subterráneas.

Lo que dice Wikipedia:

La brigada Yahalom se especializa en misiones especiales de ingeniería de conbate, que incluyen:


  • Operaciones Comando y Misiones contra el Terrorismo .
  • Demoliciones precisas y plantación de explosivos .
  • Desactivación y eliminación de bombas, minas terrestres y artefactos explosivos sin detonar EOD (desactivación de minas/Explosive Ordnance Disposal).
  • Sabotaje marítimo y obstáculos en playa.
  • Búsqueda y destrucción de túneles de contrabando .
  • Desarrollo de métodos avanzados y herramientas para demoliciones y EOD.
  • Instrucción y entrenamiento a los soldados del cuerpo de ingenieros y otras Unidades Especiales en demoliciones y EOD (desactivación de minas).


Las compañias (no tengo información si alguna es oha sido ascendida a batallón) que forman parte de esta brigada:


Subunidades



Yael ("Ibex") - una unidad de demolición de comandos que realiza misiones de sabotaje de largo alcance, ingeniería de combate , contra terrorismo e ingeniería marítima. El equipo de YAEL ha destruido los hogares palestinos y la infraestructura civil que las FDI identificaron como escondites de escondites de armas, túneles utilizados para contrabandear armas y puestos de tiro.

SAP ("Unidad EOD") - una unidad EOD que elimina minas terrestres y ojivas de misiles, maneja amenazas nucleares , biológicas y químicas ( NBC ), realiza destrucción de bombas y acompaña a unidades de operaciones especiales en misiones donde sus unidades corren el riesgo de encontrar explosivos Trampa YACHSAP se dedica constantemente a desactivar grandes IEDs que Hezbolá ha establecido a lo largo de la frontera entre Israel y Líbano y las bombas que los palestinos han plantado en Cisjordania y la Franja de Gaza . [ Cita requerida ] Usan a menudo bulldozers blindados al ejecutar esas misiones. SAP es la sigla para la eliminación de la bomba.

Samur ("Weasel") - una unidad cuya experiencia es encontrar y destruir túneles de contrabando y escondites de armas ocultas. [1] La unidad se remonta al año 2004 cuando el IDF combinó el equipo de expertos del túnel del Smuggling de la ruta de Philadelphi del comando meridional en Yahalom para formar el pelotón de Samur. [La citación necesitó ] . Samur es también iniciales para Slikim (¿Caches?) y Minharot (cuevas o túneles).

Midron Mushlag ("Snowy Slope") - una unidad cuya experiencia es penetrar en edificios usando técnicas de corte en caliente utilizando cargas de explosivos, o técnicas de frenado en frío utilizando expansores hidráulicos, barras de cuervo y palancas de cerradura.

Hevzek ("Flash") - una unidad que operaba robots militares - no activa.

SAPIR ("Sapphire") - Unidad de EOD de artillería aérea, estacionada en las principales bases de la IAF y encargada de la remoción de bombas de aire, tales como bombas, misiles, cohetes, etc. También se encarga de retirar de forma segura los artefactos enemigos no explotados dentro del perímetro de la base. SAPIR es la sigla para SAP (Eliminación de la bomba) y Avir (aire).

Sayfan ("Esgrima") - Unidad de eliminación QBRN (Chemical, biological, radiological and nuclear defense), con personal de servicio regular.

Givol ("Flower stem") - Unidad de eliminación QBRN, con personal de servicio de reserva.

https://en.wikipedia.org/wiki/Yahalom_(IDF)#Sub-units

Esta información que aporta Wikipedia incluye unidades desactivadas y otras que no estan en el orbat que tomé de la propia wikipedia.

Sin duda, una brigada que merece ser objeto de estudio por nuestro Ejército Bolivariano (no pocas ideas se pueden extraer de ahí).
avatar
Batalla de Matasiete

Mensajes : 2900
Fecha de inscripción : 16/09/2014
Edad : 93
Localización : Venezuela

http://defensabolivariana.forovenezuela.net/

Volver arriba Ir abajo

Re: Fuerzas Armadas de Israel

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.