2016, el año de las FF.EE. ¿como se come eso?

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Re: 2016, el año de las FF.EE. ¿como se come eso?

Mensaje por nick7777 el Vie 12 Feb 2016 - 21:25

Sgt-Elias escribió:Bueno ... ya va... aqui tenemos toda esa "panoplia" de contingentes... o al menos las que cumplen con esas funciones antes mencionadas... lo que habria que hacer es en la medida de lo posible aumentar su capacidad operacional para su despliegue "repentino".

Como dice nickk los "Caribes", antes llamados "Cazadores" en formacion son analogos a los "boinas verdes" y por tanto, pueden cumplir funciones de "guerra irregular"...

Coordinar estas actividades con el Grupo10 de la AMBV, para su despliegue bajo cualquier condicion y lugar, asì como el Grupo que ahora vuela K-8VV (que ahorita no me acuerdo del Nº) con base en Maracaibo, que se dedicaba a realizar misiones de apoyo y FAC para operaciones que estamos mencionando...

Por otro lado... la parte realmente fuerte hay que darla en la inteligencia...OJO, y ya hemos visto que estamos acestando dueros golpes, pq poseemos un organismo de inteligencia envidiable y apoyado y entrenado bajo numerosas doctrinas (la gringa en su momento, y ahora apoyada por la cubana, que duelale a quien le duela es una de las mejores del mundo... si no preguntemosle a Fidel..., los Rusos y Chinos), sin embargo...

Es evidente que la estrategia de desestabilizacion es simplmente "mular" un "desbordamiento" que hasta la fecha no lo han logrado, o al menos, no lo han logrado como han querido, y en ese sentido Nicolas está acelerando o quiere acelerar precisamente en esa clase de oepraciones...

El contrabando en la frontera se frenaria solo bajo operaciones de ese tipo, pq los oficiales de la GNB y policias de los alcabalas y puestos fijos estan muy expuestos a las mafias mercenarias... muchos no cumplen adecuadamente su trabajo no pq no queiran, si no pq viven bajo amenaza permanente hacia el, y LOS SUYOS...cosa que ahce realmente complicada esa situacion...

En fin... solo son reflexiones personales de mi parte para con el tema tratado.

Saludos...

Ando muy preocupado,en el área de "noticias del foro",también lo coloqué:hoy atendí mi primer torturado por paramilitares o malandros con prácticas afines,no voy a decir todo lo que le hicieron,pero estuvo a punto de ser descuartizado...hay una hampocracia terrible en el estado Bolívar,PRESUNTAMENTE entrelazada a altos niveles políticos civiles y militares,se habla,me hablaron,de PRESUNTO soborno a funcionarios de la OLP,más nos vale que esas F.E, nuevas,vaya acompañadas de la voluntad política de acabar con tales mafias.
avatar
nick7777

Mensajes : 6024
Fecha de inscripción : 24/02/2014
Localización : justo donde debo

Volver arriba Ir abajo

Re: 2016, el año de las FF.EE. ¿como se come eso?

Mensaje por Batalla de Matasiete el Sáb 13 Feb 2016 - 5:31

Ya va. Nos estamos desviando un poco.

Quizás hice mal (porque creo que algunos se confundieron) al colocar el ejemplo de los pelotones Ghatak (cuya traducción al castellano es "asesinos" o "matadores"). Lo mencione por dos cosas: 1) Bajo la realidad interna de la India, en algunos territorios cuando se emplea al Ejército (como uds saben en la India hay un sistema de gendarmerias bastante amplio, no siempre actua el Ejército como tal), contra guerrillas izquierdistas o contra grupos religiosos fundamentalistas, las tareas "antiterroristas" se asignan a estas improvisadas unidades.

Los Rangers no son las fuerzas especiales del US Army. Los Rangers (un concepto bien interesante por cierto) son un segundo escalón. Es infantería ligera.

En el US Army, un operador de una unidad de Special Forces puede tener cualificación Rangers, pero un infante Rangers no puede tener cualificación SF.

En Venezuela ni los Caribes, ni la infantería de selva, ni los paracaidistas son fuerzas especiales, es más, no son tan siquiera segundo escalón. Todas estas unidades se nutren de concriptos que vienen directamente de la vida civil a realizar su servicio militar. Por eso menciono la Unidad de Despliegue Rapido de la 42 Brigada de Infantería Paracaidista, pues asumo, presumo, intuyo, especulo, que son soldados con cierta experiencia dentro de la 42 brigada que son seleccionados  para integrar dicha unidad.

Eso lo debemos dejar claro: Las fuerzas especiales que se nutren (ya sea como segundo o tercer escalón ¿se acuerdan de las Towers of Power del US Marine Corps?) de los cuadros de los mejores soldados y oficiales de las unidades básicas. Las Fuerzas Especiales rara vez actuaran como brigada, ni tan siquiera como regimiento, estas unidades solo son con propósitos de encuadramiento temporal, con fines de adiestramiento.

Así que debemos tener muy claro que son las Fuerzas Especiales (si ya se que me salté eso).

Infantería Ligera es una cosa, y Fuerzas Especiales es otra cosa.

Bajo nuestra realidad, veo difícil sostener un modelo de tres escalones (seria lo ideal). Por ejemplo un soldado egresa (primer escalón) de una unidad de infantería "básica" (infantería motorizada, etc...), y luego va (segundo escalón) a una de las unidades de infantería ligera (Caribes, paracaidistas, selva), y luego va (tercer escalón) a las Fuerzas Especiales como tal. Yo dudo que esto se pueda sostener en la realidad porque no hay un sistema de soldados profesionales tan bien pulido. Veo mas factible que sea bajo la forma de segundo escalón (no es mi preferida, quiero dejarlo claro).

Mi idea es que aun como segundo escalón, nuestras Fuerzas Especiales se nutran de personal de todas las armas (ingenieros, artilleros, infantes, de caballería, etc..).

Aquí incluso estaríamos pensando en futuras unidades intercomponentes. Por ejemplos batallones anti-terroristas, conformado por operadores especiales de todos los componentes, y subordinados directamente al jefe del CEOFANB o bien una unidad de asalto que disponga el propio DGIM (en USA las agencias de inteligencia tienen sus unidades de operadores especiales).


PD: A mi la idea de los "pelotones Ghatak" me gusta para nuestros batallones de infanteria, pero en calidad de simples unidades de reconocimiento. Yo incluso los llamaría "merodeadores", me gusta este nombre. Pero esto es otro tema y debería ir en el área de propuestas para el Ejército.


Última edición por Batalla de Matasiete el Sáb 13 Feb 2016 - 12:12, editado 1 vez
avatar
Batalla de Matasiete

Mensajes : 3321
Fecha de inscripción : 16/09/2014
Edad : 94
Localización : Venezuela

http://defensabolivariana.forovenezuela.net/

Volver arriba Ir abajo

Re: 2016, el año de las FF.EE. ¿como se come eso?

Mensaje por Batalla de Matasiete el Sáb 13 Feb 2016 - 6:17

La Brigada de Guardia de Honor Presidencial, es el mejor (y único) ejemplo de Infantería Ligera de segundo escalón en nuestro país.

Los mejores soldados y oficiales de todos los componentes de la FANB, son convocados para integrar la misma.

Mi idea es que los "anillos de seguridad" del presidente reciban cualificación especial, pero ademas esta brigada debería contar con una Unidad Especial de Rescate Presidencial. De haber existido esta unidad, era la llamada a realizar el rescate de nuestro Comandante Eterno en La Orchila o Turiamo cuando fue secuestrado en 2002, por ejemplo.

....


Y espero no confundirlos nuevamente pero debo colocar otro ejemplo indio:

En India existe algo cercano a nuestra Brigada de Guardia de Honor Presidencial, la National Security Guard (NSG), pero tiene dos particularidades:

1) Es una "super brigada" de unos 7500~8000 efectivos conformada tanto por integrantes del Ejército indio, como por integrantes de las policías.

y 2) Este cuerpo esta subordinado no al ministerio de la defensa, sino al ministerio del interior.

Pero dentro de su estructura existen unas unidades que valen la pena analizar:

Special Action Group (SAG)

El SAG es la unidad ofensiva principal, o el "ala de asalto" de la NSG. Sus miembros proceden exclusivamente del ejército indio. El SAG tiene una sede, las unidades de apoyo, y el sector de entrenamiento. La formación tanto de los SAG como de los SRG, es llevada a cabo por oficiales y suboficiales del ejército. Hay dos SAG - el  51 Grupo de Acción Especial y el 52 Grupo de Acción Especial . Los dos SAG's (51 y 52) tienen la tarea para las operaciones de lucha contra el terrorismo y la lucha contra el secuestro, respectivamente. La unidad de operación sub pequeño de la SAG se llama "hit", por lo general mandado por un NCO (suboficial). Un "hit" tiene cinco miembros - dos pares, y un elemento de soporte técnico. Cuatro "hits" hacen un equipo. Un equipo es comandado por un capitán. En las operaciones de rescate de rehenes, dependiendo de la situación, el tamaño del equipo puede variar entre 50 a 90 el personal del NSG. Para el transporte aéreo transporte inmediato IL-76MD aviones de transporte estratégico están colocado en la estación de la Fuerza Aérea de Nueva Delhi Palam y están listos para desplegar en el plazo de 30 minutos.

Special Ranger Group (SRG)

NSG tiene tres grupos autónomos, cada uno con una fuerza de batallón, aproximadamente total de 900 todos los rangos. El personal de los SRG viene de la Policial Central Nacional y de las fuerzas policiales estatales. Hay tres grupos autónomos - 11, 12 y 13. SRG presta apoyo logístico a los SAG durante las operaciones y se despliegan de la custodia de alto riesgo VIPs / VVIPs. Sin embargo VIP / VVIP de Seguridad no es el mandato de NSG, se decidió retirar 11 SRG de su tarea actual de la seguridad VVIP y se convierte en una unidad de SAG-como regular para llevar a cabo operaciones específicas de lucha contra el terrorismo

https://en.wikipedia.org/wiki/National_Security_Guard

A pesar del "ingles de sabaneta" del traductor online creo que se entiende bien de que se trata y que propongo yo para nuestra Brigada de Guardia de Honor Presidencial.

Y justo digo que espero no confundirlos, precisamente por las segundas unidades especiales mencionadas usan el termino "ranger", pero es posible que sea una mala traducción del hindi al ingles, o que sea solo una casualidad su uso.

Algunas fotos:

Los "Black Cats" los comandos de la NSG en la visita de Obama en Enero del 2015:



Unidad de protección VIP:



En Latinoamerica, yo solo he visto este tipo de unidades especiales armadas en los anillos presidenciales, del Presidente Rafael Correa.





avatar
Batalla de Matasiete

Mensajes : 3321
Fecha de inscripción : 16/09/2014
Edad : 94
Localización : Venezuela

http://defensabolivariana.forovenezuela.net/

Volver arriba Ir abajo

Re: 2016, el año de las FF.EE. ¿como se come eso?

Mensaje por DELTA074 el Sáb 13 Feb 2016 - 8:48

Batalla de Matasiete. Excelente tu post, me estas dejando impresionado,porque captas,investigas,analizas y concluyes con respuestas adaptada a la realidad. "Felicitaciones". Para evitar desviarnos del punto solo comento lo que te puse de tu post
Batalla de Matasiete escribió:

En Venezuela ni los Caribes, ni la infantería de selva, ni los paracaidistas son fuerzas especiales, es más, no son tan siquiera segundo escalón. Todas estas unidades se nutren de concriptos que vienen directamente de la vida civil a realizar su servicio militar. Por eso menciono la Unidad de Despliegue Rapido de la 42 Brigada de Infantería Paracaidista, pues asumo, presumo, intuyo, especulo, que son soldados con cierta experiencia dentro de la 42 brigada que son seleccionados  para integrar dicha unidad.

Eso lo debemos dejar claro: Las fuerzas especiales que se nutren (ya sea como segundo o tercer escalón ¿se acuerdan de las Tower of Power del Us Marine Corps?) de los cuadros de los mejores soldados y oficiales de las unidades básicas. Las Fuerzas Especiales rara vez actuaran como brigada, ni tan siquiera como regimiento, estas unidades solo son con propósitos de encuadramiento temporal, con fines de adiestramiento.

Así que debemos tener muy claro que son las Fuerzas Especiales (si ya se que me salté eso).

Infantería Ligera es una cosa, y Fuerzas Especiales es otra cosa.

Bajo nuestra realidad, veo difícil sostener un modelo de tres escalones (seria lo ideal). Por ejemplo un soldado egresa (primer escalón) de una unidad de infantería "básica" (infantería motorizada, etc...), y luego va (segundo escalón) a una de las unidades de infantería ligera (Caribes, paracaidistas, selva), y luego va (tercer escalón) a las Fuerzas Especiales como tal. Yo dudo que esto se pueda sostener en la realidad porque no hay un sistema de soldados profesionales tan bien pulido. Veo mas factible que sea bajo la forma de segundo escalón (no es mi preferida, quiero dejarlo claro).

Mi idea es que aun como segundo escalón, nuestras Fuerzas Especiales se nutran de personal de todas las armas (ingenieros, artilleros, infantes, de caballería, etc..).

Aquí incluso estaríamos pensando en futuras unidades intercomponentes. Por ejemplos batallones anti-terroristas, conformado por operadores especiales de todos los componentes, y subordinados directamente al jefe del CEOFANB o bien una unidad de asalto que disponga el propio DGIM (en USA las agencias de inteligencia tienen sus unidades de operadores especiales).
Ya analizado lo que son la infantería ligera y un poco las fuerzas especiales(FE),paso hablar de de tus tres escalones y lo difícil que seria mantenerlos.

- Se vienen dando pasos desde hace unos diez año a lo que llamamos soldados profesionales y oficiales de tropas, el proceso es lento, porque no es fácil hoy en día captar personal que se quede con tantas vicisitudes en en el seno familiar,para ello se creo la "Misión Negro Primero",pero la situación económica estaba afectando su desarrollo,por ello esta la potenciacion de FE.

- Muy bueno la división de los tres escalones, como lo veo;muchos soldados llegan al primer escalón y por cualquier motivo,no pasan al segundo y lo mismo sucede con del segundo al tercero. Me parece que esto lo vio la FANB y crearon el termino de combatientes para captar (como lo están haciendo) ese personal flotante;prepararlo junto a las milicias (es otro tema que muchos de aquí y de allá no entienden).

-El tercer escalón  FE, muy de acuerdo que es difícil mantenerlo,no tanto por la falta de soldados profesionales(que ya hay algo), sino la falta de incentivos económicos...Por esto pienso también; el anuncio de potenciacion,ya que tenemos los equipos y hay que hacer una sinapsis entre soldado-equipos.

- Sobre  "futuras unidades intercomponentes".Es un tema fascinante que pienso que ninguno ha tocado...Buen tema

Saludos Cordiales.

DELTA074

Mensajes : 5271
Fecha de inscripción : 23/12/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: 2016, el año de las FF.EE. ¿como se come eso?

Mensaje por Batalla de Matasiete el Sáb 13 Feb 2016 - 12:18

Estamos en sintonia DELTA, por ahí va la cosa compa.

Seria interesante estudiar y/o conocer las leyes de soldados profesionales de otros países (como la colombiana, por ejemplo, que no todo es negativo como sabemos).

Recuerdo aun lo que el Presidente Chavez dijo en un discurso en el patio de la Academia Militar en Fuerte Tiuna, según lo cual él veía por ejemplo una unidad de tanques 100% conformada por soldados profesionales.

Básicamente un soldado profesional, es aquel que luego que ha cumplido su servicio militar (en nuestro caso 24 meses), reengancha con un contrato por un determinado tiempo.

Fíjense lo que aparece en el sitio oficial de nuestra Escuelas de Grumetes, cito:

Al finalizar el Servicio Militar (24 meses) tendrás la oportunidad de solicitar un (1) año adicional si deseas continuar en la fuerza. Si tienes aprobado el Quinto Año de Educación Secundaria o ya eres Profesional, tendrás la oportunidad de ingresar a la Armada como Sargento (Técnico Medio en Ciencias Navales), a la Escuela de Sargentos de la Armada u Oficial de la Armada (en la Academia Naval de Venezuela).

http://www.egr.edu.ve/
avatar
Batalla de Matasiete

Mensajes : 3321
Fecha de inscripción : 16/09/2014
Edad : 94
Localización : Venezuela

http://defensabolivariana.forovenezuela.net/

Volver arriba Ir abajo

Re: 2016, el año de las FF.EE. ¿como se come eso?

Mensaje por Imhotep el Sáb 13 Feb 2016 - 13:26

Pues yo diría que la profesionalización pasa por haber servido en alguno de los componentes de la FANB, la Milicia o la Guardia Territorial durante 2 años al menos.

Más aun, diría que para ingresar a cualquier curso de formación de oficiales se debería exigir pasar mínimo 6 meses como tropa de ese componente, porque creo que un oficial, para ser efectivo en el comando debe entender a su tropa y la mejor forma de lograrlo es haber sido parte de la tropa.

A todo conscripto, pasado el primer semestre de Servicio y siempre que cumpla los requisitos académicos y reúna las condiciones físicas y mentales para ello, debería ofrecérsele la oportunidad de ingresar a formarse como Oficial Profesional de Carrera u Oficial Técnico, porque el mejor para dar órdenes suele ser el que primero aprendió a recibirlas.
............

Imhotep

Mensajes : 2260
Fecha de inscripción : 27/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: 2016, el año de las FF.EE. ¿como se come eso?

Mensaje por DELTA074 el Lun 15 Feb 2016 - 16:12

Esto fue posteado en Venemil,quizás te convenga a lo que estas haciendo
Buzoc me parece un forista muy entusiasta y valoro sus post

Buzodecombate escribió:Escuadra de 10 operadores comando perteneciente a la prestigiosa briopem regresan después de haber cumplido con su misión en la frontera

fuerzas especiales militares:

-507 hoy 509 BAFES MONTES unidad élite del ejercito
-107 hpy 109 BOE estos se especializan mas que todo en contraterrorismo
-GAC de la guardia nacional de excelente nivel
-BRIOPEM de la armada lo mejor de lo mejor unidad élite de las fuerzas especiales venezolanas

Fuerzas especiales policiales:

-BAE del cicpc unidad con basta experiencia en combate urbano
-UOTE de la policía nacional están empezando pero tienen buen entrenamiento, buen equipamiento y armamento
-Comandos SEBIN expertos en contraterrorismo todos sus operadores cuentan con los 7 certificados internacionales requeridos para ser un comando contraterrorista y tienen otra unidad de contra-inteligencia



Y acá un link para que investigues.
http://fdra.blogspot.com/2015/12/fuerzas-especiales-tacticas-de.html

Saludos Cordiales

DELTA074

Mensajes : 5271
Fecha de inscripción : 23/12/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: 2016, el año de las FF.EE. ¿como se come eso?

Mensaje por Batalla de Matasiete el Mar 16 Feb 2016 - 5:46

Bueno, una vez repasados los cinco “tipos” de Fuerzas Especiales (Militares), pasemos ahora a detallar los “tipos” de Fuerzas Especiales (Policiales).

Es de amplio conocimiento, que la gran diferencia entre las características de las Fuerzas Especiales (Militares), y las Fuerzas Especiales (Policiales). Radica en el hecho de que para los primeros preservar la vida humana es secundario (por la realidad mismas de toda guerra), y para los segundos es todo lo contrario, deben en primera instancia preservar la vida humana de todos los involucrados.

Cuando en los años 60 se crearon las primeras unidades SWAT (Special Weapons And Tactics) en el seno de la Policía de Los Angeles, se hizo porque era necesario responder a situaciones de alto riesgo con rapidez, contundencia y eficacia debido a previos incidentes de gran violencia con civiles armados. Como sabemos en USA la proliferación de armas de fuego automáticas y de alto calibre esta permitido. Aun así, con estas armas o no, la delincuencia cada vez se ha hecho (a nivel mundial) más agresiva, y los secuestros y toma de rehenes se han convertido en una táctica más de los mismos.

Con los años muchas otras policías dentro y fuera de USA crearon sus propias unidades SWAT, aunque no las llaman así. Por lo que he leído el término mayormente usado es SERT (Special Emergency Response Team), termino empleado por la unidad del FB1.

Las unidades SWAT/SERT se han limitado a los cuerpos de policías, para enfrentar a civiles armados, tanto de la delincuencia común, como de la delincuencia organizada. Vamos a llamar a este tipo: Tipo 1.

Pero a raíz de los hechos ocurridos en las Olimpiadas de Munich, y sobretodo después del 9/11, se ha desarrollado “otro” nivel o instancia para atender: el Terrorismo (sea del signo que sea, de la característica que sea). Inicialmente, esas mismas unidades SWAT/SERT se empleaban para tales fines, pero pronto se evidenció que hacía falta una mayor especialización. A parecen así las unidades Contraterroristas pero a nivel de fuerzas de seguridad, mayormente en manos de las gendarmerías (en los países, como el nuestro, donde existen tal nivel de organización). Unidades como el GIGN (de la Gendarmerie Nationale de Francia), el GSG9 (Bundespolizei ó BPOL de Alemania; la BPOL en realidad hasta 1994 era una gendarmería fronteriza de carácter militar, y solo después del 2005 dejo de llamarse Bundesgrenzschutz ó BGS, o sea fuerza de protección fronteriza), entre otras. Vamos a llamar a este tipo: Tipo 2.

Finalmente, existen una serie de aplicaciones para ambos tipos a nivel más especializados, como por ejemplo unidades SWAT/SERT para la lucha contra el narcotráfico, unidades SWAT/SERT para intervenciones especiales en centros penitenciarios, y un largo ecetera de empleos. También aquí entra lo que yo insisto en considerar como “Especial”: determinadas unidades de Protección VIP. Incluso en el caso venezolano, el CICPC tiene una unidad especial para detenciones (detenciones de sujetos de alta peligrosidad). Vamos a llamar a este tipo: Tipo 3.

Hay que decir que la Unidad SWAT pionera (la de la Policia de Los Angeles), según wikipedia tiene las siguientes funciones:

Las funciones de los equipos SWAT incluyen:
  • Rescate de rehenes.
  • Operaciones antidisturbios.
  • Creación de perímetro de seguridad contra francotiradores durante visitas de dignatarios.
  • Proporcionar potencia de fuego superior, y asalto en determinadas situaciones: por ejemplo, grupos atrincherados en barricadas.
  • El rescate de los funcionarios o ciudadanos en peligro por arma de fuego.
  • Operaciones contra el terrorismo.
  • Resolver situaciones de alto riesgo con una mínima pérdida de vidas, lesiones, o daños a la propiedad.
  • La estabilización de situaciones con sujetos con alto riesgo de suicidio.
  • La prestación de asistencia durante órdenes de detención y órdenes de registro.
  • Proporcionar seguridad adicional en eventos especiales.


https://es.wikipedia.org/wiki/SWAT

En realidad aquí están mezcladas las tres tipologias, pero repito, con los años, se ha aumentado el nivel de especialización de las unidades especiales policiales.

En resumen, estas tres tipologías (policiales) serían:


  • Tipo 1: Unidades SWAT/SERT comunes.
  • Tipo 2: Unidades SWAT/SERT anti-terroristas.
  • Tipo 3: Unidades misceláneas.


Recomiendo un resumen de unidades especiales policiales/gendarmes israelíes que yo mismo resumí en este foro: http://defensabolivariana.forovenezuela.net/t339-fuerzas-armadas-de-israel#32668


PS: Quiero aclarar que todas estas disertaciones teóricas, no dejan de ser opiniones personales, no soportadas por la ortodoxia o por texto alguno, es un resumen de lo que yo, a través de la lectura y la reflexión, he concluido.
avatar
Batalla de Matasiete

Mensajes : 3321
Fecha de inscripción : 16/09/2014
Edad : 94
Localización : Venezuela

http://defensabolivariana.forovenezuela.net/

Volver arriba Ir abajo

Re: 2016, el año de las FF.EE. ¿como se come eso?

Mensaje por Batalla de Matasiete el Mar 16 Feb 2016 - 6:20



Ahora que DELTA menciona a la UOTE (Unidad de Operaciones Tácticas Especiales del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana), hay que recordar que antes de que existiese la misma, existía una anarquía en las unidades especiales policiales, varios cuerpos de policías estadales y municipales, tenían su propia unidad de FF.EE. y algunas fueron empleadas, como sabemos, hasta para participar activamente en el coup d'estat del 2002.

Exceptuando la unidad del SEBIN, las unidades del CICPC y de la GNB, esta es la única unidad especial de tipo policial que hay hoy en día en el país.

Cuando fue creada, subí la información al foro FMG al recién creado foro de seguridad, y recuerdo que dicha unidad fue creada con instructores mejicanos y peruanos (de las unidades especiales de las policías de ambos países).
Un video promocional de esta recien creada unidad:



Links:

http://cpnb.gob.ve/index.php/noticias/internas/1692-unidad-tactica-pnb-protege-al-pueblo-venezolano-con-justicia-honor-y-lealtad

(En este reportaje en el mismo sitio oficial de la misma, se detalla que esta conformada por 80 funcionarios, incluida una mujer y fue creada con ayuda de la experiencia de instructores de la GNB, del CIPC y del SEBIN, aunque no se dice lo de los instructores mejicanos y peruanos)

http://www.aporrea.org/ddhh/n281396.html








El escudo parece bien logrado, lastima que no este disponible en la red:

avatar
Batalla de Matasiete

Mensajes : 3321
Fecha de inscripción : 16/09/2014
Edad : 94
Localización : Venezuela

http://defensabolivariana.forovenezuela.net/

Volver arriba Ir abajo

Re: 2016, el año de las FF.EE. ¿como se come eso?

Mensaje por Batalla de Matasiete el Mar 16 Feb 2016 - 6:35

Un análisis breve de la UOTE del CPNB, y viendo el video:

80 efectivos para atender emergencias de todo tipo (en el video vemos operaciones en metro/trenes, aviones/aeropuertos, barriadas, ecetera) en todo el pais... me parece poco.

En parte, por eso hice lo de las clasificaciones por tipo, un poco pensando en el caso israeli que para cada cosa tienen una unidad altamente especializada. Si bien es cierto que la realidad de Venezuela no es la de Mexico, Israel o incluso USA (pese a todo lo que digan de la situación de la delincuencia en el país, que tampoco es la mas optima), pudiera agravarse en los años por venir, con el incremento de la infiltración paraca y la evolución que estan teniendo las "pandillas locales", el fenómeno del "pranismo" (con el que se ha jugado mucho con candela, se ha convivido con ello prácticamente), entre otras amenazas.

Pienso que el UOTE debería concentrarse en la lucha contra la delincuencia común (con tendencia a evolucionar hacia micromafias tipo "Maras"), atendiendo emergencias de secuestros, secuestros express, toma de rehenes, detención de sujetos de alta peligrosidad, operaciones especiales dentro de disturbios (por ejemplo, detención de cabecillas de los disturbios), operaciones de apoyo a la Contrainteligencia Policial (detención de policías corruptos), y otras tareas especificas. Ideal sería que formasen 5 pelotones de entre 30~40 efectivos cada una para poder atender emergencias en las 5 REDI terrestres.

Es mejor poner barbas en remojo.
avatar
Batalla de Matasiete

Mensajes : 3321
Fecha de inscripción : 16/09/2014
Edad : 94
Localización : Venezuela

http://defensabolivariana.forovenezuela.net/

Volver arriba Ir abajo

Re: 2016, el año de las FF.EE. ¿como se come eso?

Mensaje por DELTA074 el Mar 16 Feb 2016 - 7:02

Excelente información y análisis, danos tiempo para digerirla...

No nos hablaste de los famosos; Batallón de Operaciones Policiales Especiales (en portugués: Batalhão de ... BOPE, la tropa élite de la policía militar de Río de Janeiro, Brasil.

Bueno la unificación de las FE policiales en una sola policía.

Eso debería mejorar la OLP,que ha bajado sus acciones... Question

DELTA074

Mensajes : 5271
Fecha de inscripción : 23/12/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: 2016, el año de las FF.EE. ¿como se come eso?

Mensaje por Batalla de Matasiete el Vie 19 Feb 2016 - 15:04

La GNB tiene ya conformadas varias y excelentes unidades especiales, que solo faltaría aumentar su pie de fuerza y despliegue (ojo, no manejo cifras de personal, solo estoy especulando).

La GNB tiene hasta donde tengo entendido: el GAC (el Grupo de Acciones Especiales), entiendo que a falta de una unidad contra el terrorismo esta asume esas funciones. Tiene ademas el Comando Nacional Anti-Drogas (un organismo que como los GAULA colombianos, esta basado en el principio del trabajo mancomunado entre unidades de inteligencia y planificación y unidades de operaciones), esta el CONAS (Comando Nacional Anti-Secuestro) que reúne a los antiguos GAES. Finalmente estan los Comandos Rurales que yo siempre he dudado en donde "entran" en esta organización, lo único que se es que son unidades subordinadas a los CORE.

Ahora, seguramente hay otras unidades aun no muy difundidas o incluso "secretas" (unidades de Protección VIP, unidades de intervención en penales altamente especializadas, unidades de detención de sujetos de alta peligrosidad como la que tiene el CICPC, ecetera...).

Yo opino que la GNB debe enfocarse en el combate contra las ramificaciones  en el país de las BACRIM colombianas, así como contra el narcotrafico, e involucrar al Ejército en la lucha contra el abigeato y la infiltración fronteriza. La PNB la destrucción de las neomafias locales y futuras pseudo-maras de barrio. En fin... se me ocurrió escribir esto en este momento, seguramente, el tema de para mucho.
avatar
Batalla de Matasiete

Mensajes : 3321
Fecha de inscripción : 16/09/2014
Edad : 94
Localización : Venezuela

http://defensabolivariana.forovenezuela.net/

Volver arriba Ir abajo

Re: 2016, el año de las FF.EE. ¿como se come eso?

Mensaje por J0SEFERNAND0 el Mar 23 Feb 2016 - 13:10

¿Alguna nueva noticia sobre este anuncio presidencial?
avatar
J0SEFERNAND0

Mensajes : 232
Fecha de inscripción : 08/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: 2016, el año de las FF.EE. ¿como se come eso?

Mensaje por DELTA074 el Mar 23 Feb 2016 - 14:44

¿como estas Fernando...¿A cual te refieres de tantos que se están haciendo?

Saludos Cordiales.

DELTA074

Mensajes : 5271
Fecha de inscripción : 23/12/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: 2016, el año de las FF.EE. ¿como se come eso?

Mensaje por vudu 1 el Mar 23 Feb 2016 - 18:54

las fuerzas especiales, POLICIALES RECIBEN ENTRENAMIENTO en algunos casos van a entrenarse en la ARMADA, EJERCITO, Y mayormente en la guardia nacional que posse sus instalaciones en MACARAO CENTRO DE ESPECIALIDADES DE TACTICAS Y COMANDOS.....

los comandos policiales.. se enumeran en varias especialidades.

explosivos, terrorismo, ANTI SECUESTRO, O UNIDADES DE RESPUESTA INMEDIATA.

EJEMPLO ROBOS BANCARIOS, O EMBAJADAS, SEDES DIPLOMATICAS.
avatar
vudu 1
Admin

Mensajes : 3659
Fecha de inscripción : 24/02/2014
Edad : 43
Localización : venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: 2016, el año de las FF.EE. ¿como se come eso?

Mensaje por Imhotep el Mar 23 Feb 2016 - 21:52

Las Fuerzas Especiales generalmente actúan con tiempo suficiente para prepararse y planear la Operación a realizar, no son fuerzas que las sueltan en el sitio de Operaciónes ..."y a ver como sale la cosa"; en el caso de la U.O.T.E. de la P.N.B la operación típica podría ser una situación de rehenes o el rescate de un secuestrado despues que las unidades encargadas de localizar al mismo lo ubican. En ambos casos, la U.O.T.E. seguramente llega primero al sitio discretamente, obtiene con toda la calma posible la información necesaria para planificar la Operación y solo después la ejecutan.

Todas las unidades de Fuerzas Especiales, en todos los países, tienen contingentes pequeños en relación al tamaño del componente Militar o Policial al que pertenecen; en situaciones normales ese contingente probablemente conformará unidades de no más de una docena de efectivos , ubicadas en todo el país en puntos clave donde puedan desplazarse rápidamente hasta el sitio de operación; en todo caso, una "Situación Especial" (rehenes, secuestros, terrorismo, etc.) que requiera más de 80efectivos de Fuerzas Especiales, ya no es una "Situación", sino una batalla en toda regla y pueden estar seguros ene se caso improbable (salvo en guerra) detrás de los efectivos de la U.O.T.E. entran por lo menos un pelotón de GNB a terminar de controlar la situación.

Imhotep

Mensajes : 2260
Fecha de inscripción : 27/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: 2016, el año de las FF.EE. ¿como se come eso?

Mensaje por Batalla de Matasiete el Miér 24 Feb 2016 - 6:28

Buenos aportes
avatar
Batalla de Matasiete

Mensajes : 3321
Fecha de inscripción : 16/09/2014
Edad : 94
Localización : Venezuela

http://defensabolivariana.forovenezuela.net/

Volver arriba Ir abajo

Re: 2016, el año de las FF.EE. ¿como se come eso?

Mensaje por Batalla de Matasiete el Sáb 25 Jun 2016 - 11:16

Bueno... con el anunció ayer del sr. comandante general del ejército Bolivariano en los actos del 24 de junio, podemos decir que este componente pareciera sobre el papel, el que más ha avanzado en este sector, ya que formar en unos seis meses 4.500 operadores especiales (distribuidos entre tropas femeninas y masculinas de FFEE y tropas de acción rápida) no es poca cosa....
Shocked
avatar
Batalla de Matasiete

Mensajes : 3321
Fecha de inscripción : 16/09/2014
Edad : 94
Localización : Venezuela

http://defensabolivariana.forovenezuela.net/

Volver arriba Ir abajo

Re: 2016, el año de las FF.EE. ¿como se come eso?

Mensaje por DELTA074 el Sáb 25 Jun 2016 - 18:52

Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana manifestó que el pueblo venezolano recordará el 2015 "como un año terrible en la historia,
en el que se combinaron todas las formas sucias, ilegales e ilegítimas para atacar a un país y a su modelo de redención (el socialismo)".

Este ataque incluyó un bloqueo financiero internacional, reflejado en el aumento injustificado del riesgo país, aun cuando el Estado ha pagado 27 mil millones de dólares durante 2015 por concepto de bonos de deuda externa y otros compromisos internacionales.

Asimismo, implicó políticas para hacer caer el precio del petróleo —principal fuente de ingresos del país y una guerra económica orquestada y perpetrada por sectores de la derecha, que ha contemplado el boicot a la producción, a la distribución y a la comercialización de productos.


A pesar de este escenario de ataque económico el Gobierno Bolivariano no ha dejado de trabajar para asegurar la atención social a los venezolanos:  "¿se paró alguna misión?, ¿dejamos de construir viviendas?, ¿le faltó el liceo y la universidad a los muchachos?".

Batalla de Matasiete escribió:
Bueno... con el anunció ayer del sr. comandante general del ejército Bolivariano en los actos del 24 de junio, podemos decir que este componente pareciera sobre el papel, el que más ha avanzado en este sector, ya que formar en unos seis meses 4.500 operadores especiales (distribuidos entre tropas femeninas y masculinas de FFEE y tropas de acción rápida) no es poca cosa....
Shocked
Eso va viento en popa: 2016 "Es el año de la organización, expansión y despliegue de las fuerzas especiales de los cuatro componentes y de la Milicia Bolivariana".

“Más de 26 alumnos, entre ellos tres guardias nacionales, aprobaron totalmente con éxito el cuarto y quinto Curso de Fuerzas Especiales y Comando Terrestre”, informó el director de Educación del Ejército venezolano, general de brigada Guillermo Barbosa Heredia, citado por un boletín de prensa de la Gobernación de Sucre.En seguida de acabado la graduacion se ha dado apertura al sexto Curso de Comando Terrestre y Caribe 02-216, para el que fueron seleccionados 78 estudiantes, de 305 que se inscribieron, en los que destaca una considerable representación femenina.Esto fue el 8 abril 2016.

El 27 de mayo 2016; se dio inicio a las competencias entre Tropas de Acciones Rápidas y las Unidades de Fuerzas Especiales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, a fin de celebrar los 195 años de la Batalla de Carabobo y día del Ejército Bolivariano de Venezuela.Se contó con la presencia de una delegación oriunda de la República Popular de China, los cuales forman parte del intercambio de estudio impulsado por ambas naciones.

hace tiempo salio un rumor de quejas,pero como ven;Se siguen entrenando acá.

DELTA074

Mensajes : 5271
Fecha de inscripción : 23/12/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: 2016, el año de las FF.EE. ¿como se come eso?

Mensaje por Batalla de Matasiete el Dom 26 Jun 2016 - 17:49

J0SEFERNAND0 escribió:¿Alguna nueva noticia sobre este anuncio presidencial?

Se puede decir, que luego del acto del 24 de junio, fue que se vino a saber algo de los avances de esta orden presidencial, que vamos, no podía ser de otra manera, dada la naturaleza de secreto mismo de dichas unidades.

La GNB ha avanzado muchísimo también, pero aun no lo han hecho publico (y yo no lo haré obviamente).

Las OLP han permitido ademas, acelerar el proceso de formación de cuadros para nutrir las nuevas unidades de OO.EE. de la GNB y la PNB (y seguramente de las uniaddes de OO.EE. del SEBIN y el CICPC)
avatar
Batalla de Matasiete

Mensajes : 3321
Fecha de inscripción : 16/09/2014
Edad : 94
Localización : Venezuela

http://defensabolivariana.forovenezuela.net/

Volver arriba Ir abajo

Re: 2016, el año de las FF.EE. ¿como se come eso?

Mensaje por Batalla de Matasiete el Dom 26 Jun 2016 - 17:52

PS: Se han realizado unas mega-operaciones especiales en centros penitenciarios, ineditas, incluida la evacuación total del centro penitenciario de San Antonio en el Estado Nueva Esparta, una de las carceles donde los reos estaban más armados, y fue una operación que se realizó con precisión quirúrgica, nunca antes vista!
avatar
Batalla de Matasiete

Mensajes : 3321
Fecha de inscripción : 16/09/2014
Edad : 94
Localización : Venezuela

http://defensabolivariana.forovenezuela.net/

Volver arriba Ir abajo

Re: 2016, el año de las FF.EE. ¿como se come eso?

Mensaje por Cevarez el Lun 27 Jun 2016 - 8:25

Puedes ampliar la información Matasiete?

_________________
"Cuando alimenté a los pobres me llamaron santo; pero cuando pregunté por qué hay gente pobre me llamaron comunista"
Helder Camara

"Un pueblo ignorante es instrumento ciego de su propia destrucción."
Simón Bolívar

"El mundo condena el holocausto judio, pero a nadie le importa el holocausto africano de 500 años"
Cevarez

"Hacer la guerra con una Armada sin Aviacion, es como ir a la playa sin sombrilla"
Cevarez
avatar
Cevarez
Admin

Mensajes : 5486
Fecha de inscripción : 24/02/2014

http://defensabolivariana.forovenezuela.net

Volver arriba Ir abajo

Re: 2016, el año de las FF.EE. ¿como se come eso?

Mensaje por Batalla de Matasiete el Jue 7 Jul 2016 - 19:53

Cevarez escribió:Puedes ampliar la información Matasiete?

No tengo mayor información, o al menos no se ha hecho publica, lo que se es que la Carcel de San Antonio en el Estado Nueva Esparta, fue evacuada por completo a lo largo de una madrugada, sin mayor incidente.
avatar
Batalla de Matasiete

Mensajes : 3321
Fecha de inscripción : 16/09/2014
Edad : 94
Localización : Venezuela

http://defensabolivariana.forovenezuela.net/

Volver arriba Ir abajo

Re: 2016, el año de las FF.EE. ¿como se come eso?

Mensaje por DELTA074 el Dom 10 Jul 2016 - 9:18

Pero desalojar y acomodar cárceles,va en el plan de mejorar los recintos penitenciarios;

También se habla del Plan Siembra y Cría, que ocupa a los ciudadanos privados de libertad en programas agro-productivos, y se activó el plan Luisa Cáceres de Arismendi.

Ahora operadores especiales; es lo que vimos el 5 de julio, un corto desfile pero contundente mensaje de Comandos.

DELTA074

Mensajes : 5271
Fecha de inscripción : 23/12/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: 2016, el año de las FF.EE. ¿como se come eso?

Mensaje por DELTA074 el Dom 25 Sep 2016 - 12:51

Se come con mas entrenamiento TAR.

Bartolome Salom ‏@EJB_431GACAP  3 jul.
431 SALOM/ campeon en la competencia inter-unidades de la 43 BAC del 2do curso TAR

DELTA074

Mensajes : 5271
Fecha de inscripción : 23/12/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: 2016, el año de las FF.EE. ¿como se come eso?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.