El Petroleo Hoy

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El Petroleo Hoy

Mensaje por Chaco el Mar 2 Feb 2016 - 2:13

Compatriota apertura este tema sobre el Petroleo ya que da y dara mucho de que hablar, entre la actuaciones que adelanta el ministro petrolero de Venezuela Eulogio del Pino, este lunes con su par Alexandr Novak para tratar la situación del mercado y posibles medidas para apuntalar los precios. 1636

Rusia, primera escala en ofensiva petrolera de Venezuela

REUTERS/ Miraflores Palace/Handout/02:30 30.01.2016.

El ministro petrolero de Venezuela, Eulogio del Pino, se reunirá el próximo lunes en Rusia con su par Alexandr Novak para tratar la situación del mercado y posibles medidas para apuntalar los precios, informó el funcionario este viernes.

Del Pino visitará Rusia, Catar, que ostenta la presidencia de turno de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Irán y Arabia Saudí.

"Son cuatro países clave con los que nos reuniremos, como parte de la propuesta que hizo Venezuela a las naciones OPEP y no-OPEP. Salimos mañana (sábado), señaló Del Pino al concluir una reunión con empresarios mineros en Caracas.

El presidente venezolano Nicolás Maduro ha propuesto reuniones y una cumbre entre exportadores de la OPEP y de fuera de la organización "para retomar en nuestras manos el mercado petrolero" con medidas de consenso.

Del Pino dijo que la iniciativa venezolana "ha empezado a generar logros positivos en el costo de los hidrocarburos. El consenso ha implicado la recuperación del crudo en el orden de 4 a 5 dólares" en la semana que concluye, cuando el barril de 159 litros de la cesta OPEP trepó sobre 26 dólares versus un valor de alrededor de 23 dólares la semana precedente.

El precio del crudo "está muy por debajo del equilibrio económico para productores y consumidores", dijo Del Pino, y por ello "es muy importante el llamado de nuestro país, pues se elabora un mecanismo de conciliación necesario entre todos los productores".

Rusia ha hecho saber que Arabia Saudí ha propuesto una reducción global de cinco por ciento por parte de productores de la OPEP y de fuera de la organización.

Tras su encuentro con Novak, Del Pino se reunirá con responsables de firmas rusas productoras de crudo, luego encontrará en Catar al presidente de la OPEP, Mohammed al Sada, y posteriormente viajará a Teherán y Riad.

http://mundo.sputniknews.com/economia/20160130/1056235925/Rusia-Venezuela-petroleo.html  
avatar
Chaco
Moderador
Moderador

Mensajes : 2722
Fecha de inscripción : 08/04/2014
Edad : 60
Localización : Santa Ana de Coro

Volver arriba Ir abajo

Re: El Petroleo Hoy

Mensaje por Chaco el Mar 2 Feb 2016 - 2:15

Compatriotas Arabia saudita, le diero al parecer permiso para esta negociacion o sera que ya no es un operador necesario para su intereses, donde estaria called en una jugada como la que le hicieron al president de Irak, que le dieron play para invader a Kuway y después le salió muy caro dicha jugada. 1637

Guerra de precios: "Arabia Saudita juega a la ruleta rusa"

31 ene 2016 17:43 GMT

Arabia Saudita se ha desprendido de al menos un billón de dólares en valores estadounidenses haciendo estrellar los mercados mundiales.
El analista económico Pepe Escobar sostiene en su artículo para Sputnik en referencia a la crisis del petróleo que "la pieza clave en el rompecabezas" son las acciones de Arabia Saudita.

Ese país se desprendió de al menos un billón de dólares en valores estadounidenses en el mercado haciéndo estrellar los mercados mundiales, "en paralelo a su guerra de precios del petróleo". Con eso, "Arabia Saudita juega a la ruleta rusa", sostiene.

Resulta imposible determinar con certeza la cantidad de valores que posee el país árabe, debido a que en 1973 Riad y Washington concluyeron un acuerdo en virtud del cual Arabia Saudita obtenía la posibilidad de no hacer públicos los datos acerca de su participación en los bonos del Estado americano.

Sin embargo, empresarios del golfo Pérsico aseguran que Arabia Saudita posee 8 billones de dólares en valores y bonos del Tesoro de EE.UU., y de ser así, "Washington no tendría más problemas con el déficit masivo en su propio país.", señala Escobar.

División en las altas esferas del poder
La actitud de Washington hacia Riad parece ser contradictoria. Mientras que un exfuncionario de la Reserva Federal insinúa que la tenencia saudí de bonos del Tesoro de EE.UU. "ya no debe ser un secreto", el secretario de Estado John Kerry "tranquiliza a Riad afirmando que todo está bien".

"Esto parece explicar un escenario en el que una facción de los 'Amos del Universo' ordenó romper el mercado de valores. Y eso implica divisiones en las altas esferas del poder. El exejecutivo de la Reserva Federal es parte del antiguo aparato […] Los saudíes pensaron que tenían luz verde para vender, pero realmente no es así", escribe Escobar.

¿Qué consecuencias podría tener la revelación de la cantidad de bonos que posee Arabia Saudita?
"[El hecho de que] los saudíes vendan en masa sus tenencias en el mercado, sobre todo en las primeras semanas de enero sembrando el pánico en todo el mundo, parece tener seriamente disgustada a otra facción de los 'Amos del Universo'. Esa facción podría finalmente dar a conocer al mundo la posición secreta de Arabia Saudita en bonos del Tesoro de EE.UU.", destaca el analista.

Teniendo en cuenta que se trata de 8 billones de dólares, eso causaría pánico en Riad. "Imaginen una fuga que indica que se están sentando sobre 8 billones de dólares, mientras que se les pide a los pobres en Arabia Saudita 'sacrificios' económicos para apoyar su guerra de precios del petróleo, más la guerra imposible de ganar en Yemen, con la ayuda de caros mercenarios", apunta Escobar.

"Sería inevitable un alboroto mundial reclamando la congelación de activos saudíes que están siendo utilizados para destruir los mercados mundiales". En estos casos, Washington actúa con el congelamiento de activos y el cambio de régimen. Y mientras Riad está seguro de contar con el apoyo estadounidense por su guerra de precios del petróleo contra Rusia, "Washington emite una advertencia encubierta de que ha tenido suficiente de Arabia Saudita".

Esto implica que Arabia Saudita debe cambiar su actitud para detener la guerra de precios del petróleo, pero el país niega hacerlo. "La decisión está en manos de la Casa de Saud. Deberían organizar sus actividades, o pronto cada 'príncipe' podría estar conduciendo taxis en Londres", concluye Escobar

https://actualidad.rt.com/actualidad/198378-arabia-saudi-jugar-ruleta-rusa
avatar
Chaco
Moderador
Moderador

Mensajes : 2722
Fecha de inscripción : 08/04/2014
Edad : 60
Localización : Santa Ana de Coro

Volver arriba Ir abajo

Re: El Petroleo Hoy

Mensaje por Chaco el Mar 2 Feb 2016 - 2:17

Compatriotas es que a Arabia Saudita esta jugandoun juego que lo mandarin o tendra posteriormente prevenda por lo que hace, ya que el Reino tambien esta en juego. 1638

"Arabia Saudita juega con cartas nefastas en el póker petrolero y se arriesga a la bancarrota"

Publicado: 1 feb 2016 11:41 GMT

Riad puede estabilizar el precio del petróleo reduciendo su producción, pero no lo hará por razones económicas y políticas, pronostican medios estadounidenses.

El juego del actual mercado mundial de petróleo es similar al póker: los mayores productores de crudo están sufriendo grandes pérdidas pero nadie quiere abandonar primero la mesa admitiendo su derrota, informa el diario 'The Wall Street Journal'.

Uno de los principales jugadores que influye en el alza y caída de los precios del crudo sigue siendo Arabia Saudita, que es capaz de contribuir a la estabilización al menos parcial del mercado. Prueba de ello fue el leve aumento de los precios registrados la semana pasada tras el anuncio de Riad de reducir la producción de petróleo, señala el periódico.

Riad "ha perdido no solo un par de cientos de miles de millones de dólares, sino también su cuota de mercado". Sin embargo, aún no ha tomado medidas y está examinando los naipes económicos y políticos con los que cuentan los demás jugadores. Y, de forma particular, EE.UU., Irán y Rusia, destaca el artículo.

"Arabia Saudita ha perdido su cuota de mercado a causa de un nuevo jugador, los productores estadounidenses de esquisto, y ahora corre el riesgo de perder terreno ante un viejo adversario: Irán, país que recientemente quedó libre de sanciones internaciones tras cumplir con el acuerdo nuclear. Sin embargo, en el marco de las guerras por el poder en Siria y Yemen, es difícil que Riad sea el primero en reducir la producción de petróleo", prevé el diario estadounidense.

Por otra parte, un informe citado por el canal de televisión CNBC señala que la economía saudita está serios estragos por la caída de los precios del crudo, y pronostica que el reino saudita entrará en bancarrota antes de 2018. Por el momento, Arabia Saudita cuenta con reservas considerables de activos, pero si la actual tendencia en el mercado petrolero se mantiene, las reservas se agotarán.

https://actualidad.rt.com/economia/198423-arabia-saudita-poker-precios-petroleo
avatar
Chaco
Moderador
Moderador

Mensajes : 2722
Fecha de inscripción : 08/04/2014
Edad : 60
Localización : Santa Ana de Coro

Volver arriba Ir abajo

Re: El Petroleo Hoy

Mensaje por Chaco el Jue 4 Feb 2016 - 3:57

Compatriotas para que visualicemos la situacion del Petroleo ya que nos afecta, como que los manipuladores cayeron en su propia trampa, lo que se plantea es muy positivo. 1660

El precio del petróleo se prepara para un salto

03 feb 2016 12:29 GMT

Se espera que la producción en EE.UU. se reduzca en 620.000 barriles por día, lo que directamente hará subir los precios.
Algunos analistas dejaron de asustar a los inversores con las expectativas de nuevas reducciones en los precios del petróleo y ahora esperan un crecimiento de 15 dólares para el final del año 2016. Bloomberg ha compilado la media de 17 pronósticos que señalan que el precio del petróleo WTI tendría un costo de alrededor de 46 dólares por barril, mientras que el Brent estaría sobre 48 dólares. Además, se espera que la producción en EE.UU. se reduzca en 620.000 barriles por día, o un 7%, según un informe de la Administración de Información de Energía del país. Sin embargo, la Agencia Internacional de Energía espera que la producción de petróleo en los países que no forman parte de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se reducirá en 600.000 barriles por día.

Esta disminución de la producción será el principal motor de crecimiento de los precios del oro negro, opina 'Vesti Finance'. Además, lo confirman muchos bancos internacionales, como Citigroup, UBS y Societe Generale. Con relación al tema, un experto de Goldman Sachs estima que el último trimestre del 2016, la producción en EE.UU. caería hasta 8,49 millones de barriles por día.

Así, el pasado 20 de enero, el precio del WTI se desplomó hasta los 26,55 dólares, su mínimo en casi 13 años, mientras que el Brent europeo cerró en 27,88 dólares y el barril de la OPEP cotizaba a 23,85 dólares. Esto fue seguido por un rebote, que fue la consecuencia de las expectativas de posibles recortes de producción de la OPEP y Rusia, aunque se destaca la disminución diaria de tal probabilidad.

Los precios baratos en el sector petrolero tienen su repercusión en las economías de Occidente. En los últimos cinco años todo el mundo ha estado acostumbrado a un lento crecimiento económico y a los altos precios del petróleo. Así, su caída causó la quiebra de numerosas empresas y llevaría a la economía mundial a una gran recesión. Las dificultades de los países petroleros se han reflejado de manera negativa en los planes de inversión en el sector de la energía. Así, el año pasado sus inversiones se redujeron el 20%. La sobreabundancia de hidrocarburos lógicamente llevó a una caída en la demanda de alternativas, incluidos los recursos de energía renovable. Asimismo, desapareció el dinero barato, con el cual los exportadores no sabían qué hacer, y por lo tanto invertían en una variedad de proyectos por toda Europa.

https://actualidad.rt.com/economia/198596-subirse-salto-50-precio-petroleo
avatar
Chaco
Moderador
Moderador

Mensajes : 2722
Fecha de inscripción : 08/04/2014
Edad : 60
Localización : Santa Ana de Coro

Volver arriba Ir abajo

Re: El Petroleo Hoy

Mensaje por Chaco el Jue 4 Feb 2016 - 3:58

Compatriotas seguen el siguiente articulo la economia de EEUU se podría enterrar, tambien por los bajos precios del petróleo, la juagada se estaría convirtiendo en un bumeran. 1661

Al borde del colapso: desplome del precio del petróleo podría enterrar a la economía de EE.UU.

03 feb 2016 12:45 GMT

La significativa caída en los precios del oro negro y el gradual descenso en los volúmenes de producción del petróleo y gas de esquisto podrían llevar a una reducción en la producción de crudo de hasta un 40% para el año 2020.

Pese a que los volúmenes de gas y petróleo de esquisto se mantienen a niveles relativamente elevados, habiendo alcanzado su máximo hace casi un año, se ha registrado un descenso que según los expertos, podría llevar a un colapso que enterraría a la economía estadunidense. "EE.UU. está en serios problemas tras el inicio del colapso en la producción de gas y petróleo de esquisto. Este es solo uno de los muchos clavos de su ataúd", explica Steve St. Angelo en su artículo para el portal SRSrocco Report.

Actualmente las empresas petroleras operan con el fin de generar flujo de capital encaminado exclusivamente al pago de deudas, razón por la cual la producción no se ha interrumpido. Sin embargo, se han reducido las plataformas de trabajo, situación que gradualmente ha conllevado al fin del auge de la minería de esquisto con repercusiones en la demanda de productos derivados del petróleo relacionados con la industria, el trasporte y la maquinaria. En este contexto, se presume que para el año 2020 el volumen de producción se reducirá en un 40%.

Lógicamente, esta disminución junto con la caída en los precios del petróleo han traído consecuencias negativas en el crecimiento económico del país reflejadas en un débil crecimiento del PIB (0,7% en el último trimestre del 2015) y una significativa disminución en la inversión empresarial, que se redujo un 1,8% en términos anuales. La inversión en equipos nuevos disminuyó en un 2,5% y en un 38,7% en lo que respecta a equipos para la perforación y obtención de gas y petróleo.

https://actualidad.rt.com/economia/198605-desplome-precio-petroleo-colapso-eeuu
avatar
Chaco
Moderador
Moderador

Mensajes : 2722
Fecha de inscripción : 08/04/2014
Edad : 60
Localización : Santa Ana de Coro

Volver arriba Ir abajo

Re: El Petroleo Hoy

Mensaje por vudu 1 el Jue 4 Feb 2016 - 22:18

sigue nuestro crudo repuntando, de a poquito per va subiendo...
avatar
vudu 1
Admin

Mensajes : 3659
Fecha de inscripción : 24/02/2014
Edad : 42
Localización : venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: El Petroleo Hoy

Mensaje por Chaco el Vie 5 Feb 2016 - 1:17

Compatriota vudu 1, para continuar con los articulos sobre el petroleo, pero nuestro representante permanente venezolano ante la ONU Rafael Ramírez y ahora presidente rotativa del Consejo de Seguridad de la ONU, la situación además que se complica en el Medio Oriente también esta lo del petróleo. 1668

Venezuela: "La crisis petrolera ha sido diseñada para dañar a Rusia e Irán"

04 feb 2016 16:38 GMT

"Si no llegamos a un acuerdo sobre el petróleo nos vamos a lamentar por los próximos diez años", asevera Rafael Ramírez, representante permanente venezolano ante la ONU.

A partir de este primero de febrero, Venezuela ha asumido la presidencia rotativa del Consejo de Seguridad de la ONU. Es la primera vez desde la Revolución Bolivariana que el Caracas accede a este puesto. En una entrevista vía telefónica al diario venezolano 'Panorama', el representante permanente de Venezuela ante la ONU, Rafael Ramírez, ha revelado los principales puntos de su agenda de este mes, como la situación en Oriente Medio, la necesidad de respetar la Carta de las Naciones Unidas y la crisis de los precios del petróleo.

El representante permamente venezolano ha hecho hincapié en que al país latinoamericano le ha tocado "presidir el Consejo de Seguridad en un momento en que el Medio Oriente está ensangrentado por unos conflictos muy cruentos, sobre todo en Irak, en Libia y en Siria, y nosotros sostenemos que esos conflictos tienen su origen en la violación de los principios de la Carta de las Naciones Unidas".

Por lo tanto, Ramírez ha destacado que uno de los temas que impulsará Caracas en la presidencia del Consejo de Seguridad será "un debate sobre la necesidad del respeto a los principios de la Carta de las Naciones Unidas para prevenir los conflictos y las guerras como las que están sucediendo en la región del Medio Oriente".

Causas de la crisis petrolera: gran manipulación o confusión
Respecto a la crisis que sigue afectando al mercado petrolero, Rafael Ramírez ha enfatizado que "aquí ha habido una gran manipulación o una gran confusión en cuanto a las causas de la situación actual, que si no la entendemos no vamos a poder resolver el tema que estamos viviendo en los precios del petróleo".

En su opinión, el origen de la crisis "se debe a que se rompió el acuerdo entre los países productores y por razones geopolíticas algunos grandes productores de petróleo han entrado en lo que se llama 'una guerra de precios'".

"Es decir, han inundado el mercado petrolero para hacer daño económico a otros grandes productores petroleros con la excusa de tomar mercado", ha detallado el representante venezolano para asegurar que la caída de precios no tiene nada que ver con la sobreproducción del petróleo de esquisto, que hubiera sido absorbida por el mercado.

Han inundado el mercado petrolero para hacer daño económico a otros grandes productores petroleros con la excusa de tomar mercado
"Lo que está pasando realmente es que con la intención de afectar a la Federación Rusa y a Irán, se han introducido importantes volúmenes de petróleo en el mercado y se ha argumentado que será el libre mercado el que ajustará el precio justo del petróleo", ha revelado Ramírez.

A su vez, la posición de Venezuela en este asunto es que "el mercado de petróleo hay que intervenirlo y hay que regularlo, porque es un recurso natural". "Es como si usted dejara que pescaran a las ballenas libremente, se extinguirían las ballenas o cualquier otro recurso natural que se agotara", ha explicado Ramírez para agregar que "hay que proponer, hay que convencer, hay que hacer entender a los líderes de los países productores de petróleo que si no hacemos un acuerdo nos vamos a lamentar por los próximos diez años".

El papel de Venezuela en el Consejo de Seguridad
El representante permanente de Venezuela ante la ONU ha resumido así el papel de su país en el Consejo de Seguridad: "Trabajar por la paz, trabajar por evitar los conflictos, evitar la injerencia extranjera, evitar la acción militar de las potencias más poderosas que hacen y deshacen en el mundo al antojo de sus intereses geopolíticos".

"Venezuela siempre estará allí como un factor de equilibrio, y un factor de poner el acento donde haya que ponerlo; y llamar las cosas por su nombre", ha afirmado Ramírez.

https://actualidad.rt.com/economia/198719-venezuela-crisis-petrolera-creada-danar-rusia-iran
avatar
Chaco
Moderador
Moderador

Mensajes : 2722
Fecha de inscripción : 08/04/2014
Edad : 60
Localización : Santa Ana de Coro

Volver arriba Ir abajo

Re: El Petroleo Hoy

Mensaje por Chaco el Vie 5 Feb 2016 - 1:19

Compatriotas aquí los países de la OPE y no miembros que colaboraran con Venezuela en la reunión que se esta pautando, en espera que en esta si salga humo blanco. 1669

Venezuela desvela qué países apoyan la reunión de emergencia para apuntalar los precios del crudo

04 feb 2016 13:52 GMT

Irán, Irak, Argelia, Nigeria, Ecuador y Venezuela, todos países miembros de la OPEP, se reunirían con naciones productoras que no forman parte de la organización: Rusia y Omán.

Seis Estados miembros Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y dos países no son miembros, pero son Estados observadores, estarían dispuestos a asistir a una reunión de emergencia destinada a tratar la situación del petróleo, ya que "los precios actuales están por debajo del equilibrio e incentivan el mercado de los especuladores y la inestabilidad", ha declarado este miércoles el ministro de Petróleo y Minería de Venezuela, Eulogio del Pino, en el marco de su visita a Irán, informa Bloomberg.

Así, según las palabras de Del Pino, además de Irán, "países como Irak, Argelia, Nigeria y Ecuador, miembros de la OPEP, así como los no miembros (pero que son Estados observadores en el seno de la organización) Rusia y Omán, han manifestado que asistirían al encuentro, en caso de que sea convocado". El ministro cumple esta semana una gira por Rusia, Irán, Catar y Arabia Saudita.

"La idea no es solo hacer la reunión, sino que todos los países asistan con la intención de llegar a acuerdos", ha indicado el ministro. "Los países fundadores tenemos una obligación histórica de recuperar el rol de la organización, de ser actores fundamentales en la obtención de un precio justo para nuestro producto, y llamamos al resto de los países miembros de la OPEP a asumir esa responsabilidad histórica que tenemos", ha sentenciado.

El pasado 26 de enero el presidente venezolano, Nicolás Maduro, ordenó a Del Pino que emprendiera de inmediato una nueva gira, "relámpago" y "concreta", por países productores de oro negro de la OPEP y de fuera de la organización, con el objetivo de buscar acuerdos que apuntalen los precios del barril. "Venezuela tiene la propuesta para recuperar el equilibrio del mercado. Es una locura lo que se ha hecho con el mercado petrolero", aseguró.

https://actualidad.rt.com/economia/198703-venezuela-paises-reunion-crudo
avatar
Chaco
Moderador
Moderador

Mensajes : 2722
Fecha de inscripción : 08/04/2014
Edad : 60
Localización : Santa Ana de Coro

Volver arriba Ir abajo

Re: El Petroleo Hoy

Mensaje por Batalla de Matasiete el Vie 5 Feb 2016 - 1:37

Chaco escribió:
Compatriota vudu 1, para continuar con los articulos sobre el petroleo, pero nuestro representante permanente venezolano ante la ONU Rafael Ramírez y ahora presidente rotativa del Consejo de Seguridad de la ONU, la situación además que se complica en el Medio Oriente también esta lo del petróleo. 1668

Venezuela: "La crisis petrolera ha sido diseñada para dañar a Rusia e Irán"

04 feb 2016 16:38 GMT

"Si no llegamos a un acuerdo sobre el petróleo nos vamos a lamentar por los próximos diez años", asevera Rafael Ramírez, representante permanente venezolano ante la ONU.

A partir de este primero de febrero, Venezuela ha asumido la presidencia rotativa del Consejo de Seguridad de la ONU. Es la primera vez desde la Revolución Bolivariana que el Caracas accede a este puesto. En una entrevista vía telefónica al diario venezolano 'Panorama', el representante permanente de Venezuela ante la ONU, Rafael Ramírez, ha revelado los principales puntos de su agenda de este mes, como la situación en Oriente Medio, la necesidad de respetar la Carta de las Naciones Unidas y la crisis de los precios del petróleo.

El representante permamente venezolano ha hecho hincapié en que al país latinoamericano le ha tocado "presidir el Consejo de Seguridad en un momento en que el Medio Oriente está ensangrentado por unos conflictos muy cruentos, sobre todo en Irak, en Libia y en Siria, y nosotros sostenemos que esos conflictos tienen su origen en la violación de los principios de la Carta de las Naciones Unidas".

Por lo tanto, Ramírez ha destacado que uno de los temas que impulsará Caracas en la presidencia del Consejo de Seguridad será "un debate sobre la necesidad del respeto a los principios de la Carta de las Naciones Unidas para prevenir los conflictos y las guerras como las que están sucediendo en la región del Medio Oriente".

Causas de la crisis petrolera: gran manipulación o confusión
Respecto a la crisis que sigue afectando al mercado petrolero, Rafael Ramírez ha enfatizado que "aquí ha habido una gran manipulación o una gran confusión en cuanto a las causas de la situación actual, que si no la entendemos no vamos a poder resolver el tema que estamos viviendo en los precios del petróleo".

En su opinión, el origen de la crisis "se debe a que se rompió el acuerdo entre los países productores y por razones geopolíticas algunos grandes productores de petróleo han entrado en lo que se llama 'una guerra de precios'".

"Es decir, han inundado el mercado petrolero para hacer daño económico a otros grandes productores petroleros con la excusa de tomar mercado", ha detallado el representante venezolano para asegurar que la caída de precios no tiene nada que ver con la sobreproducción del petróleo de esquisto, que hubiera sido absorbida por el mercado.

Han inundado el mercado petrolero para hacer daño económico a otros grandes productores petroleros con la excusa de tomar mercado
"Lo que está pasando realmente es que con la intención de afectar a la Federación Rusa y a Irán, se han introducido importantes volúmenes de petróleo en el mercado y se ha argumentado que será el libre mercado el que ajustará el precio justo del petróleo", ha revelado Ramírez.

A su vez, la posición de Venezuela en este asunto es que "el mercado de petróleo hay que intervenirlo y hay que regularlo, porque es un recurso natural". "Es como si usted dejara que pescaran a las ballenas libremente, se extinguirían las ballenas o cualquier otro recurso natural que se agotara", ha explicado Ramírez para agregar que "hay que proponer, hay que convencer, hay que hacer entender a los líderes de los países productores de petróleo que si no hacemos un acuerdo nos vamos a lamentar por los próximos diez años".

El papel de Venezuela en el Consejo de Seguridad
El representante permanente de Venezuela ante la ONU ha resumido así el papel de su país en el Consejo de Seguridad: "Trabajar por la paz, trabajar por evitar los conflictos, evitar la injerencia extranjera, evitar la acción militar de las potencias más poderosas que hacen y deshacen en el mundo al antojo de sus intereses geopolíticos".

"Venezuela siempre estará allí como un factor de equilibrio, y un factor de poner el acento donde haya que ponerlo; y llamar las cosas por su nombre", ha afirmado Ramírez.

https://actualidad.rt.com/economia/198719-venezuela-crisis-petrolera-creada-danar-rusia-iran


Para dañar a Rusia, Irán y Venezuela.
avatar
Batalla de Matasiete

Mensajes : 2883
Fecha de inscripción : 16/09/2014
Edad : 93
Localización : Venezuela

http://defensabolivariana.forovenezuela.net/

Volver arriba Ir abajo

Re: El Petroleo Hoy

Mensaje por Batalla de Matasiete el Vie 5 Feb 2016 - 1:40

Chaco escribió:
Compatriotas aquí los países de la OPE y no miembros que colaboraran con Venezuela en la reunión que se esta pautando, en espera que en esta si salga humo blanco. 1669

Venezuela desvela qué países apoyan la reunión de emergencia para apuntalar los precios del crudo

04 feb 2016 13:52 GMT

Irán, Irak, Argelia, Nigeria, Ecuador y Venezuela, todos países miembros de la OPEP, se reunirían con naciones productoras que no forman parte de la organización: Rusia y Omán.

Seis Estados miembros Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y dos países no son miembros, pero son Estados observadores, estarían dispuestos a asistir a una reunión de emergencia destinada a tratar la situación del petróleo, ya que "los precios actuales están por debajo del equilibrio e incentivan el mercado de los especuladores y la inestabilidad", ha declarado este miércoles el ministro de Petróleo y Minería de Venezuela, Eulogio del Pino, en el marco de su visita a Irán, informa Bloomberg.

Así, según las palabras de Del Pino, además de Irán, "países como Irak, Argelia, Nigeria y Ecuador, miembros de la OPEP, así como los no miembros (pero que son Estados observadores en el seno de la organización) Rusia y Omán, han manifestado que asistirían al encuentro, en caso de que sea convocado". El ministro cumple esta semana una gira por Rusia, Irán, Catar y Arabia Saudita.

"La idea no es solo hacer la reunión, sino que todos los países asistan con la intención de llegar a acuerdos", ha indicado el ministro. "Los países fundadores tenemos una obligación histórica de recuperar el rol de la organización, de ser actores fundamentales en la obtención de un precio justo para nuestro producto, y llamamos al resto de los países miembros de la OPEP a asumir esa responsabilidad histórica que tenemos", ha sentenciado.

El pasado 26 de enero el presidente venezolano, Nicolás Maduro, ordenó a Del Pino que emprendiera de inmediato una nueva gira, "relámpago" y "concreta", por países productores de oro negro de la OPEP y de fuera de la organización, con el objetivo de buscar acuerdos que apuntalen los precios del barril. "Venezuela tiene la propuesta para recuperar el equilibrio del mercado. Es una locura lo que se ha hecho con el mercado petrolero", aseguró.

https://actualidad.rt.com/economia/198703-venezuela-paises-reunion-crudo


No se como anden las producciones petroleras de estos países, pero me alegraría mucho que Angola, Brasil, Egipto, Malasia e Indonesia, pudieran aportar algo también, y junto con Rusia, crear un "nuevo Frente Petrolero".... aquí pensando en voz alta...
avatar
Batalla de Matasiete

Mensajes : 2883
Fecha de inscripción : 16/09/2014
Edad : 93
Localización : Venezuela

http://defensabolivariana.forovenezuela.net/

Volver arriba Ir abajo

Re: El Petroleo Hoy

Mensaje por Chaco el Sáb 6 Feb 2016 - 2:59

Compatriota Batalla de Matasiete, pero podrían entrar como estados observadores Angola, Brasil, Egipto, Malasia e Indonesia, como lo están Rusia y Omán dentro de la OPEP, sumando a Irán, Irak, Argelia, Nigeria, Ecuador y Venezuela, ya que Arabia Saudita y sus acolitos son los que están espantando la burra para el monte, con su locura exportando mas de su cuota lo que ha bajado el precio, como la incorporación del petróleo de esquisto de EEUU, generando una mayor oferta con lo que a disminuido el precio. 1695
avatar
Chaco
Moderador
Moderador

Mensajes : 2722
Fecha de inscripción : 08/04/2014
Edad : 60
Localización : Santa Ana de Coro

Volver arriba Ir abajo

Re: El Petroleo Hoy

Mensaje por nick7777 el Sáb 6 Feb 2016 - 10:00

arabia saudita está en un polvorín con lo de Yemen ,la tiene muy cruda,y está perdiendo el control de su propio territorio,por lo demás ya ha comenzado a implementar algunas medidas como el aumento del precio de la gasolina,que indica que la economía Saudita,se resiente al fin de sus propias tropelías,la guerra con Yemen pudiese precipitar la caída del reino..aunque usted,no lo crea.
avatar
nick7777

Mensajes : 6024
Fecha de inscripción : 24/02/2014
Localización : justo donde debo

Volver arriba Ir abajo

Re: El Petroleo Hoy

Mensaje por Chaco el Dom 7 Feb 2016 - 0:02

Compatriota nick7777, se comenta que tambien tienen problemas a lo interno, la familia real Saudi esta molesta con el Rey y con ganas de sacarlo, hay imagenes en la Web de un Ferrari parado en una calle lleno de polvo con problemas, se dice que de continuar asi se verían los príncipes saudí en sus carros de lujo taxiando en Londres y la otra perla quieren llevar tropas a Siria, allí esta el comentario. 1700
avatar
Chaco
Moderador
Moderador

Mensajes : 2722
Fecha de inscripción : 08/04/2014
Edad : 60
Localización : Santa Ana de Coro

Volver arriba Ir abajo

Re: El Petroleo Hoy

Mensaje por Chaco el Dom 7 Feb 2016 - 0:03

Compatriotas esto es para que analicen cuan importante es el petroleo en la economia mundial y sus manipuladores se les puede revertir sus intentos de debilitarlo. 1701

El mayor banco del mundo alerta sobre un "petroarmagedón" del que nadie podrá salvarse
05 feb 2016 12:01 GMT

El fortalecimiento del dólar y los bajos precios de las materias primas propician el terreno para una recesión económica mundial, aseguran analistas económicos.

Los mercados financieros mundiales se encuentran en una resbaladiza 'espiral de la muerte' que provocará una recesión global de la que nadie se salvará, aseguran analistas de Citigroup citados por Bloomberg.

La retroalimentación negativa en la economía mundial y en los mercados financieros se rige por cuatro fenómenos interrelacionados: el fortalecimiento del dólar estadounidense, los bajos precios de las materias primas, el debilitamiento de los flujos comerciales y de capital y la reducción del crecimiento de los mercados emergentes, explicó el analista Jonathan Stubbs.

"Parece razonable suponer que un año más de fortalecimiento del dólar y caída de los precios del petróleo probablemente continúe impulsando esta retroalimentación negativa", agregaron los expertos de Citigroup, para quienes contrarrestar esta situación es "muy difícil", especialmente para los Gobiernos de los países con mercados emergentes.

"Las ganancias de las corporaciones y mercados de valores también corren más riesgo de seguir decreciendo en este escenario de 'petroarmagedón'", señalan los analistas. La influencia de la 'espiral de la muerte' ya se siente a lo largo y ancho de los mercados financieros, agregaron.

No obstante, Citigroup pronostica una leve mejora con un incremento en el precio del petróleo, que a finales de año podría llegar a los 50 dólares por barril. Paralelamente se podrían estabilizar los mercados de divisas y materias primas, lo que en teoría debería provocar la recuperación de los activos financieros.

"Todos debemos temer el 'petroarmagedón'. La recesión económica mundial, como lo definimos, no permitirá a nadie refugiarse en las acciones. Predomina el dinero", resumen los analistas.

https://actualidad.rt.com/economia/198777-mayor-banco-mundo-alerta-petroarmagedon
avatar
Chaco
Moderador
Moderador

Mensajes : 2722
Fecha de inscripción : 08/04/2014
Edad : 60
Localización : Santa Ana de Coro

Volver arriba Ir abajo

Re: El Petroleo Hoy

Mensaje por Chaco el Lun 8 Feb 2016 - 1:28

Compatriotas el presidente tiene un plan para el año venidero de cobra un impuesto de 10 dólare por barril de petróleo, para aumentar sus reacudaciones para proyectos de su interés, pero como tomaran esto las empresas petroleras de EEUU habrá que esperar. 1725

Obama presenta un plan que acabaría con las compañías petroleras de EE.UU.

07 feb 2016 12:33 GMT

El plan entraría en vigor a partir del próximo año y el Partido Republicano se ha mostrado contrario a esta iniciativa.
El presidente de EE.UU., Barack Obama, pretende imponer un impuesto de 10 dólares por barril de crudo a las compañías petroleras en su próximo proyecto de presupuesto para el año fiscal 2017, señala un documento publicado en la página web de la Casa Blanca.

Los fondos recaudados por este arancel se destinarían para la financiación de la infraestructura de transporte estadounidense, que ha quedado obsoleta y "no está preparada para afrontar los retos económicos del siglo XXI". Así como para financiar el desarrollo de las tecnologías respetuosas con el medioambiente, en particular el desarrollo de vehículos eléctricos y autónomos.

"El plan del presidente aumentaría las inversiones en la infraestructura de transporte limpio en un 50%, y reducirían las emisiones de dióxido de carbono, el consumo de petróleo y creará nuevos puestos de trabajo", señala el informe.

Se espera que este nuevo impuesto se vaya introduciendo gradualmente en un periodo de cinco años.
No obstante, el Partido Republicano, que cuenta con mayoría en el Congreso, ha adelantado que rechazará esta "absurda" idea de Obama, informa Reuters.

"Desde el primer día la administración del presidente Obama ha librado una guerra abierta contra el sector energético de EE.UU.", comentó el secretario de la Cámara de Representantes, el republicano Steve Scalise.

Los precios del petróleo han caído este año a menos de 30 dólares por barril, y varios gigantes petroleros se han visto obligados a recortar miles de puestos de trabajo o reducir sus gastos en cifras millonarias.

https://actualidad.rt.com/economia/198934-eeuu-obama-impuesto-companias-petroleo
avatar
Chaco
Moderador
Moderador

Mensajes : 2722
Fecha de inscripción : 08/04/2014
Edad : 60
Localización : Santa Ana de Coro

Volver arriba Ir abajo

Re: El Petroleo Hoy

Mensaje por Chaco el Sáb 13 Feb 2016 - 1:38

Compatriotas el viceministro de Petróleo de Irán, Masoud Hashemian Esfahani, planea realizar sus movimientos de petróleo en euro, yuan y otras monedas "fuertes", pero no en dólares, que tal serán un buen ejemplo a seguir. 1810

Irán planea realizar sus transacciones petroleras en yuanes
Publicado: 12 feb 2016 08:12 GMT

De acuerdo con el viceministro de Petróleo de Irán, Masoud Hashemian Esfahani, el país no quiere depender del dólar y la circulación de la moneda norteamericana en el mundo.
Irán planea realizar sus movimientos de petróleo en euro, yuan y otras monedas "fuertes", pero no en dólares, reporta RIA Novosti citando al viceministro de Petróleo del país, Masoud Hashemian Esfahani.

"No queremos depender del dólar y su circulación en el mundo", ha precisado el oficial respondiendo a una pregunta sobre el rechazo a recibir las ganancias por la exportación del petróleo en la moneda estadounidense. "Nuestro negocio se llevará a cabo en euros, yuanes y en algunas otras monedas fuertes", ha agregado Esfahani.

Asimismo, ha señalado que debido al amplio plan de acción conjunta para resolver el programa nuclear en Irán, todavía permanecen algunas restricciones en relación al país.

Después de que en enero EE.UU. y la UE levantaran las sanciones contra Irán, el país anunció su intención de vender al extranjero un millón de barriles de petróleo al día. Antes del levantamiento, el mercado europeo estuvo cerrado para el país.

https://actualidad.rt.com/economia/199413-iran-realizar-transacciones-petroleras-yuan
avatar
Chaco
Moderador
Moderador

Mensajes : 2722
Fecha de inscripción : 08/04/2014
Edad : 60
Localización : Santa Ana de Coro

Volver arriba Ir abajo

Re: El Petroleo Hoy

Mensaje por Chaco el Mar 16 Feb 2016 - 21:35

Compatriotas lean las últimas noticias sobre el petróleo que nos interesan, según información de la agencia Bloomberg, los ministros de Energía de Rusia y de varios países de la OPEP han acordado congelar la producción petrolera a los niveles promedios de este enero. 1886

Rusia, Catar, Venezuela y Arabia Saudita acuerdan congelar la producción de petróleo

16 feb 2016 16:02 GMT

El crudo de la marca Brent ha reaccionado cayendo por debajo de los 34 dólares por barril.

Rusia, Catar, Venezuela y Arabia Saudita acuerdan congelar la producción de petróleo
https://www.youtube.com/watch?v=TQ6wN-oxdZ4


Los ministros de Energía de Rusia y de varios países de la OPEP han acordado congelar la producción petrolera a los niveles promedios de este enero, informa la agencia Bloomberg.

El titular de Energía catarí, Mohammed Saleh al Sada, señaló que los bajos precios han sido perjudiciales para todo el mundo.

Catar va a controlar el cumplimiento del acuerdo sobre la congelación de los niveles de producción.

El crudo de la marca Brent ha reaccionado cayendo por debajo de los 34 dólares por barril, desacelerando su crecimiento para el día de hoy desde el 6% hasta el 2%.

El acuerdo ha sido alcanzado durante negociaciones en Doha por Rusia, Catar y Arabia Saudita con la aprobación de otros miembros de la OPEP, según un portavoz del Ministerio de Petróleo catarí citado por la cadena de televisión Al Arabiya.

"Tras el encuentro, cuatro países -Rusia, Arabia Saudita, Catar y Venezuela- están dispuestos a congelar la extracción de crudo a niveles de enero si otros productores se unen a esta iniciativa", afirmó el ministro de Energía ruso, Alexánder Nóvak, tras las negociaciones.

Niveles de extracción
Según la Agencia Internacional de Energía, Arabia Saudita produjo 10,2 millones de barriles diarios en enero, por debajo del máximo más reciente de 10,5 millones de junio de 2015.

Rusia produjo casi 10,9 millones de barriles diarios el mismo mes, un récord del periodo postsoviético, según los datos oficiales.

Más de un año después de que la OPEP se negara a reducir la producción y a impulsar los precios del crudo, el petróleo sigue costando un 70% menos que durante el auge de su cotización en 2014.

La oferta se mantiene por encima de la demanda y las reservas mundiales continúan aumentando, lo que puede empujar los precios por debajo de los 20 dólares el barril, según Goldman Sachs.

Efecto presupuestario
Las malas perspectivas han empujado a los productores a la mesa de negociaciones.

Venezuela ha sido el país que más ha sufrido el desplome.

Por su parte, los precios actuales provocan que Rusia vea cada vez más difícil equilibrar el presupuesto.
Las arcas de Riad también han recibido un fuerte golpe, ya que registraron un déficit de 98.000 millones de dólares en 2015, según los datos oficiales.

Sin embargo, el Fondo Monetario Internacional pone en duda esta cifra y sitúa el déficit del reino en 140.000 millones.
Los representantes de Venezuela, Irán e Irak se reunirán en Teherán este miércoles para discutir el asunto, afirmó un funcionario encargado de las relaciones exteriores de la petrolera estatal iraní NIOC.

Al respecto, el viceministro de Petróleo de Irán, citado por RIA Novosti, llamó a los países productores a una amplia cooperación para hacer subir los precios del crudo.

Bloomerg citó a una fuente conocedora de los planes de Kuwait y dijo que el tercer mayor productor de la OPEP está dispuesto a unirse al acuerdo y a congelar su extracción a un volumen de 3 millones de barriles al día.

El acuerdo debe durar al menos tres meses, sostuvo, para que la OPEP entienda la reacción del mercado y para que las reservas de crudo almacenado se contraigan antes de que se tome la decisión de reducir la oferta.

https://actualidad.rt.com/economia/199774-rusia-opep-congelar-produccion-petroleo
avatar
Chaco
Moderador
Moderador

Mensajes : 2722
Fecha de inscripción : 08/04/2014
Edad : 60
Localización : Santa Ana de Coro

Volver arriba Ir abajo

Re: El Petroleo Hoy

Mensaje por Chaco el Mar 16 Feb 2016 - 21:38

Compatriotas es claro que el congelamiento de la producción no vasta para tener un incremento en el precio, ya que hay una sobre producción por parte de EEUU de 2 millones de barriles. 1887

¿Se disparará el precio? Preguntas y respuestas sobre el acuerdo de la producción petrolera

16 feb 2016 16:06 GMT

¿Por qué se ha decidido congelar la producción? ¿Por qué ahora? ¿Qué pasará con el precio del crudo? A continuación les respondemos a estas y otras preguntas.
Rusia y varios países de la OPEP han acordado congelar la producción de petróleo. A continuación respondemos a las preguntas clave sobre una de las principales noticias de este martes.

¿Qué es lo que ha pasado?
Los ministros de Energía de Rusia, Arabia Saudita, Catar y Venezuela han acordado congelar la producción petrolera a los niveles promedios de este enero. Con esta medida, los países de la OPEP y Rusia esperan impulsar el aumento de los precios del crudo.

¿Pueden cuatro países cambiar algo a escala global?
En teoría, sí. Arabia Saudita y Rusia están entre los tres mayores productores de petróleo del mundo, mientras que Venezuela y Catar son los principales actores regionales. En conjunto, estos cuatro países produjeron 1,3 millones de toneladas de petróleo en 2014, lo que constituye más del 30% de la producción mundial. Además, se espera que otros países productores se sumen al acuerdo. Así, según informa RIA Novosti citando a la agencia Bloomberg, Kuwait ha anunciado su disposición a unirse al acuerdo y congelar su producción a un volumen de tres millones de barriles diarios.

¿Por qué se ha tomado esta decisión?
El precio del petróleo se ha derrumbado debido al exceso de materias primas en el mercado frente a una tasa mínima de crecimiento del consumo. Esta situación se podría haber revertido disminuyendo la producción, pero la OPEP rechazó esta medida en varias ocasiones.

Además, Arabia Saudita y algunos otros miembros de la organización creían que los bajos precios provocarían la expulsión del mercado de productores 'ineficientes', en particular de las empresas estadounidenses de esquisto, después de lo cual los precios subirían automáticamente.

De momento este plan no ha funcionado, y el mercado y los presupuestos nacionales de los países productores de petróleo están exigiendo medidas de urgencia. La congelación de la producción –en teoría– debería corregir el equilibrio entre la oferta y la demanda y, en consecuencia, dar lugar a un aumento de los precios.

¿Por qué la OPEP necesita la ayuda de Rusia?
Antes de 2015 la OPEP establecía las cuotas de producción y el mercado del petróleo reaccionaba de inmediato. Pero la gran divergencia de opiniones en el seno de la organización trajo cambios el año pasado. Actualmente Irán tiene la intención de aumentar activamente la producción en los próximos meses ahora que se han levantado las sanciones internacionales contra la república islámica. En estas circunstancias, Arabia Saudita necesita el apoyo de un aliado poderoso.

¿Por qué el precio del petróleo no ha empezado a subir de inmediato?
De hecho, al conocerse la noticia, el precio del petróleo no solo no ha subido, sino que incluso ha caído por debajo de los 34 dólares por barril, lo cual se debe a varios factores: en primer lugar, los inversores en el mercado esperaban este acuerdo; en segundo lugar, el exceso de petróleo existente no desaparecerá; y finalmente, en la víspera de la reunión el precio del crudo se disparó.

¿Subirá el precio a largo plazo?
Probablemente, sí, pero no sabemos cuánto. La mayoría de los analistas coinciden en que los precios del petróleo empezarán a recuperarse en la segunda mitad de 2016. Para este momento, argumentan, la oferta en el mercado se reducirá, ya que los antiguos pozos se están agotando y el número de nuevos pozos ha disminuido debido al bajo precio del petróleo.

https://actualidad.rt.com/economia/199811-petroleo-crudo-opep-rusia-produccion
avatar
Chaco
Moderador
Moderador

Mensajes : 2722
Fecha de inscripción : 08/04/2014
Edad : 60
Localización : Santa Ana de Coro

Volver arriba Ir abajo

Re: El Petroleo Hoy

Mensaje por Chaco el Mar 16 Feb 2016 - 21:40

Compatriotas el factor clave es la congelación de la producción no generará un giro radical inmediato, pero crea una buena base para recuperar los precios en la segunda mitad del año, ya que además muchos países consumidores tienen muchas reservas, pero en la medida que estas bajen por el consumo y además esta mernado la producción de EEUU cada 3 mese en 500 barriles de petróleo hasta parar el excedente de los 2 millones mesuales, con lo que repuntara el precio. 1888
,
Rusia y la OPEP acuerdan congelar la producción petrolera: ¿Qué significa para el resto del mundo?

16 feb 2016 18:11 GMT

A continuación, explicamos por qué este acuerdo resulta tan importante y cómo está reaccionando el mercado.
Este martes, los ministros de Energía de Rusia, Arabia Saudita, Catar y Venezuela han acordado congelar la producción petrolera a los niveles promedios de enero. En vísperas de las negociaciones, el crudo de la marca Brent subió a 35 dólares por barril, aunque luego cayó por debajo de 34 dólares. El portal Slon ha explicado la importancia de esta reunión y cómo ha reaccionado el mercado a sus consecuencias.

El artículo de Ira Solomónova recuerda que la OPEP y su líder, Arabia Saudita, controlaron el mercado del petróleo durante años reduciendo o aumentando la producción cuando era necesario. Sin embargo, en los últimos años tanto este como otros países productores han mantenido los niveles de producción, a pesar de la caída de los precios.

De esta manera, la autora del texto estima que el hecho de que los ministros de Energía de Rusia, Arabia Saudita, Catar y Venezuela hayan acordado congelar la producción "envía una señal importante a los inversores: que los principales actores todavía son capaces de negociar".

La decepción del mercado
Al parecer, la decisión de congelar la producción en los niveles del enero no es exactamente lo que el mercado esperaba, ya que incluso se había especulado con la posible reducción de la producción de Rusia y Arabia Saudita en un 5 %. En enero, los niveles de extracción fueron altos tanto en el país árabe —10,2 millones de barriles diarios— como en territorio ruso: casi 10,9 millones de barriles diarios, un récord del periodo postsoviético.

Solomónova explica que la decepción del mercado se ha visto reflejada en las cotizaciones del petróleo: después de varios días al alza, el precio del Brent se ha reducido de 35,5 a 33,7 dólares por barril, mientras que el del WTI ha caído de 31,2 a 29,8 dólares por barril.

Factores clave
La congelación de la producción no generará un giro radical inmediato, pero crea una buena base para recuperar los precios en la segunda mitad del año

Según el artículo de Slon, los participantes del acuerdo no han tenido en cuenta un factor importante: la débil demanda, que afecta al costo de las materias primas y, según las estimaciones de la Agencia Internacional de la Energía, se mantendrá a lo largo de 2016, debido a la desaceleración de la economía de China, la Unión Europea y Estados Unidos.

Además, la periodista recuerda que un proveedor tan importante como Irán no participa en este acuerdo debido a que, tras el levantamiento de las sanciones internacionales, planea aumentar sus exportaciones de petróleo para ganar cuota de mercado y garantizar el flujo monetario para su economía. Sin embargo, Reuters asegura que este país podría sumarse a las próximas negociaciones con los representantes de la OPEP y Rusia.

¿Y ahora qué?
Aunque los acuerdos alcanzados en Doha (Catar) no aumenten de manera notable los precios del petróleo, pueden ayudar a estabilizar el mercado.

"La congelación de la producción no generará un giro radical inmediato, pero crea una buena base para recuperar los precios en la segunda mitad del año", ha pronosticado el director de la consultora suiza Petromatrix, Olivier Jakob, citado por Bloomberg.

https://actualidad.rt.com/economia/199815-rusia-opep-congelar-produccion-petroleo
avatar
Chaco
Moderador
Moderador

Mensajes : 2722
Fecha de inscripción : 08/04/2014
Edad : 60
Localización : Santa Ana de Coro

Volver arriba Ir abajo

Re: El Petroleo Hoy

Mensaje por Chaco el Vie 19 Feb 2016 - 2:25

Compatriotas según el diario 'The Independent', los verdaderos motivos por los que los sauditas propusieron esta medida son los siguientes: 1.- Porque el precio del petróleo no mostraba signos de recuperación, 2.- Porque Arabia Saudita es el segundo mayor productor de petróleo, 3.- Porque Arabia Saudita corre el riesgo de entrar en quiebra, 4.- Porque la bolsa de valores saudita se desploma y 5.- Porque Arabia Saudita quiere exprimir a los productores de esquisto de EE.UU, sin contrar los gastos de guerra que tiene en Yemen y Siria, ya no aguntaba la mecha. 1933

Las verdaderas razones de Arabia Saudita para congelar la producción de petróleo

17 feb 2016 11:42 GMT

Ese país tiene el poder de influir en el precio mundial del petróleo aumentando o disminuyendo la oferta.
Este martes Rusia y varios países miembros de la OPEP, entre ellos Arabia Saudita, acordaron congelar la producción petrolera a los niveles promedios de enero pasado y tratar de reactivar el precio del crudo. Pero según el diario 'The Independent', los verdaderos motivos por los que los sauditas propusieron esta medida son los siguientes:

1. Porque el precio del petróleo no mostraba signos de recuperación.
El precio del barril de petróleo ha caído hasta alrededor de 33 dólares, aproximadamente un 70% desde que alcanzó el pico de 116 dólares en junio del 2014. Algunos analistas pronosticaron que incluso podría caer hasta los 10 dólares por barril a menos que la oferta global se reduzca. Riad en reiteradas ocasiones dijo que no recortaría la producción, porque confiaba que los precios no tardarían en recuperarse. Sin embargo, el precio del crudo ha caído mucho más de lo que los sauditas esperaban y ahora están "seriamente preocupados".

2. Porque Arabia Saudita es el segundo mayor productor de petróleo.
Ese país tiene el poder de influir en el precio mundial del petróleo aumentando o disminuyendo la oferta. También es el líder de facto del cartel de productores de la OPEP, y ningún plan de los demás miembros de esta organización intergubernamental para recortar el suministro puede funcionar sin la participación de Riad.

3. Porque Arabia Saudita corre el riesgo de entrar en quiebra.
En octubre del año pasado, cuando el precio del petróleo todavía oscilaba los 50 dólares, el Fondo Monetario Internacional advirtió de que Riad podría quedarse sin activos financieros dentro de tan solo cinco años. Como respuesta, Arabia Saudita ha anunciado algunas medidas de austeridad pero el precio del petróleo continuó cayendo, deteriorando aún más sus finanzas.

4. Porque la bolsa de valores saudita se desploma.
Los mercados de valores de todo el mundo se han visto afectados en los últimos meses por los bajos precios del crudo, y las mayores caídas se registraron en la bolsa de Arabia Saudita debido a los temores de que las empresas petroleras de ese país quebraran. Riad quiere impulsar el valor de su sector empresarial y la única forma de hacerlo es estabilizando el precio del petróleo.

5. Porque Arabia Saudita quiere exprimir a los productores de esquisto de EE.UU.
Una de las principales razones por las que se derrumbó el precio del petróleo es que los productores de petróleo de esquisto de EE.UU. inundaron el mercado. La producción de esquisto estadounidense ha caído considerablemente desde el año pasado, pero no ha colapsado por completo. Los sauditas esperan que los bajos precios terminen con los productores rivales estadounidenses de esquisto, que tiene un alto costo de producción, para posteriormente recuperar la cuota de mercado perdida cuando los precios finalmente se recuperen.

Arabia Saudita quiere que el precio del petróleo se estabilice, pero no quiere que rebote a los niveles alcanzados a mediados de 2014, que fue lo que incentivó a los productores estadounidenses a invertir fuertemente en el sector.

https://actualidad.rt.com/economia/199858-arabia-saudita-razones-congelar-produccion-petroleo
avatar
Chaco
Moderador
Moderador

Mensajes : 2722
Fecha de inscripción : 08/04/2014
Edad : 60
Localización : Santa Ana de Coro

Volver arriba Ir abajo

Re: El Petroleo Hoy

Mensaje por Chaco el Vie 19 Feb 2016 - 2:27

Compatriotas citado por 'Financial Post', comunicado el ministro de Petróleo de Irán, Bijan Namdar Zangeneh, ha aceptado la propuesta de Rusia, Arabia Saudita, Catar y Venezuela de congelar la producción de petróleo en un volumen correspondiente al nivel registrado en enero de este año. 1934

Irán acepta congelar la producción de petróleo

17 feb 2016 17:17 GMT

Irán ha aceptado la propuesta de Rusia, Arabia Saudita, Catar y Venezuela de congelar la producción de petróleo en un volumen correspondiente al nivel registrado en enero de este año.
La República de Irán se ha unido al acuerdo colectivo para reducir la producción petrolera hasta los volúmenes de enero de 2016, ha comunicado el ministro de Petróleo de Irán, Bijan Namdar Zangeneh, citado por 'Financial Post'.

Este martes, los ministros de Energía de Rusia, Arabia Saudita, Catar y Venezuela han acordado congelar la producción petrolera a los niveles promedios de enero. Según el ministro del Poder Popular de Petróleo y Minería de Venezuela, Eulogio Del Pino, citado por Bloomberg, esta decisión histórica para ayudar a la recuperación del mercado petrolero también fue apoyada Ecuador, Argelia, Nigeria e Omán.

La fuente citada por RIA Novosti ha informado este miércoles que el 16 de febrero la República de Irán se ha unido al acuerdo colectivo para la reducción de la producción petrolera en un volumen correspondiente al nivel registrado en enero de 2016.

En vísperas de las negociaciones en Doha, el crudo de la marca Brent subió a 35 dólares por barril, aunque luego cayó por debajo de 34 dólares.

El acuerdo ha sido alcanzado durante negociaciones en Doha por Rusia, Catar y Arabia Saudita con la aprobación de otros miembros de la OPEP, según un portavoz del Ministerio de Petróleo catarí citado por la cadena de televisión Al Arabiya.

"Tras el encuentro, cuatro países -Rusia, Arabia Saudita, Catar y Venezuela- están dispuestos a congelar la extracción de crudo a niveles de enero si otros productores se unen a esta iniciativa", afirmó el ministro de Energía ruso, Alexánder Nóvak, tras las negociaciones.
Niveles de extracción

Según la Agencia Internacional de Energía, Arabia Saudita produjo 10,2 millones de barriles diarios en enero, por debajo del máximo más reciente de 10,5 millones de junio de 2015.

Rusia produjo casi 10,9 millones de barriles diarios el mismo mes, un récord del periodo postsoviético, según los datos oficiales.
Más de un año después de que la OPEP se negara a reducir la producción y a impulsar los precios del crudo, el petróleo sigue costando un 70% menos que durante el auge de su cotización en 2014.

La oferta se mantiene por encima de la demanda y las reservas mundiales continúan aumentando, lo que puede empujar los precios por debajo de los 20 dólares el barril, según Goldman Sachs.

Efecto presupuestario
Las malas perspectivas han empujado a los productores a la mesa de negociaciones.

Venezuela ha sido el país que más ha sufrido el desplome.
Por su parte, los precios actuales provocan que Rusia vea cada vez más difícil equilibrar el presupuesto.
Las arcas de Riad también han recibido un fuerte golpe, ya que registraron un déficit de 98.000 millones de dólares en 2015, según los datos oficiales.

Sin embargo, el Fondo Monetario Internacional pone en duda esta cifra y sitúa el déficit del reino en 140.000 millones.
Los representantes de Venezuela, Irán e Irak se reunirán en Teherán este miércoles para discutir el asunto, afirmó un funcionario encargado de las relaciones exteriores de la petrolera estatal iraní NIOC.

Al respecto, el viceministro de Petróleo de Irán, citado por RIA Novosti, llamó a los países productores a una amplia cooperación para hacer subir los precios del crudo.

Bloomerg citó a una fuente conocedora de los planes de Kuwait y dijo que el tercer mayor productor de la OPEP está dispuesto a unirse al acuerdo y a congelar su extracción a un volumen de 3 millones de barriles al día.

El acuerdo debe durar al menos tres meses, sostuvo, para que la OPEP entienda la reacción del mercado y para que las reservas de crudo almacenado se contraigan antes de que se tome la decisión de reducir la oferta.

https://actualidad.rt.com/economia/199916-iran-acepta-congelar-produccion-petroleo
avatar
Chaco
Moderador
Moderador

Mensajes : 2722
Fecha de inscripción : 08/04/2014
Edad : 60
Localización : Santa Ana de Coro

Volver arriba Ir abajo

Re: El Petroleo Hoy

Mensaje por Chaco el Vie 19 Feb 2016 - 2:29

Compatriotas Alexandre Kateb, economista jefe de Tell Group, una consultora francesa especializada en la administración de activos, celebra que Arabia Saudita, Catar y Venezuela hayan acordado con Rusia una estrategia que contempla congelar la extracción de petróleo a los niveles de enero de 2016, donde . "Ahora los sauditas sienten que necesitan a otros jugadores situados fuera de la OPEP a fin de coordinar una estrategia global para que esta sea eficaz y tenga un impacto real en los precios. Esto es muy alentador", entonces habrá que actualizarla e ingresar nuevos miembros. 1935
,
Experto: "La OPEP está obsoleta" y los países del Golfo "necesitan actores que vengan de fuera"

17 feb 2016 21:43 GMT

Es importante que Rusia haya sido invitada a coordinar con la OPEP un giro estratégico en el mercado del petróleo, estima un economista.
Alexandre Kateb, economista jefe de Tell Group, una consultora francesa especializada en la administración de activos, celebra que Arabia Saudita, Catar y Venezuela hayan acordado con Rusia una estrategia que contempla congelar la extracción de petróleo a los niveles de enero de 2016.

"Ahora los sauditas sienten que necesitan a otros jugadores situados fuera de la OPEP a fin de coordinar una estrategia global para que esta sea eficaz y tenga un impacto real en los precios. Esto es muy alentador", afirmó Kateb a RT en inglés.

Existe la necesidad de una nueva herramienta de cooperación y nuevas instituciones para coordinar estrategias entre los países productores de petróleo

La respuesta de Irán puede todavía "pesar negativamente sobre el equilibrio de la oferta y demanda", admitió Kateb. No obstante, lo más importante, en su opinión, es que se haya hecho realidad un primer paso hacia la revisión de la arquitectura de la OPEP y el conjunto de quienes gobiernan en el mercado de petróleo global. Kateb califica este primer jalón de "señal fuerte de que la OPEP está obsoleta y de que hay una necesidad de crear una nueva herramienta de cooperación y nuevas instituciones para coordinar estrategias entre los países productores de petróleo".

El experto cree que el mercado estaba esperando una decisión aún más drástica para elevar los precios excepcionalmente bajos (como la reducción de las capacidades productivas) y quedó decepcionado con la mera restricción de los volúmenes de producción de crudo. Además, según Kateb, la revalorización del dólar influye sobre los precios de petróleo a pesar de la estrategia de la OPEP.

Sin embargo, el economista jefe de Tell Group califica lo acordado de "señal positiva" capaz de provocar que el mercado reconsidere el funcionamiento de los mecanismos que establecen los precios del petróleo. Según su pronóstico, el resultado será visible ya en las próximas semanas.

https://actualidad.rt.com/economia/199938-opep-obsoleta-nuevos-actores-mercado-petroleo
avatar
Chaco
Moderador
Moderador

Mensajes : 2722
Fecha de inscripción : 08/04/2014
Edad : 60
Localización : Santa Ana de Coro

Volver arriba Ir abajo

Re: El Petroleo Hoy

Mensaje por Chaco el Vie 19 Feb 2016 - 2:37

Compatriotas Adel al Jubeir a la agencia AFP, "Si otros productores quieren limitar o acordar una congelación en la producción para que tenga efectos en el mercado, Arabia Saudita no está preparada para recortarla", bueno por algo se empieza aunque Arabia saudita tiene rato espantando la burra para el monte. 1936

Arabia Saudita no reducirá la producción de petróleo

18 feb 2016 18:28 GMT

El anuncio saudita de disminuir la producción de crudo llega después de que Riad acordara con Catar, Rusia y Venezuela congelarla a los niveles medios de enero.
"Si otros productores quieren limitar o acordar una congelación en la producción para que tenga efectos en el mercado, Arabia Saudita no está preparada para recortarla", ha señalado Adel al Jubeir a la agencia AFP en una entrevista exlusiva.

El responsable de la diplomacia saudita ha añadido que los precios del hidrocarburo, que han perdido un 70% de su valor desde mediados de 2014, "serán determinados por la oferta y la demanda, por las fuerzas en el mercado".

El anuncio de la disminución de la producción de crudo se produce después de que los ministros de Energía de Rusia, Arabia Saudita, Catar y Venezuela acordaran este martes congelar la producción petrolera a los niveles medios de enero.

El acuerdo fue alcanzado durante negociaciones en Doha por Rusia, Catar y Arabia Saudita con la aprobación de otros miembros de la OPEP.
El 16 de febrero la República de Irán se unió al acuerdo colectivo para la reducción de la producción petrolera.
Niveles de extracción

Según la Agencia Internacional de Energía, Arabia Saudita produjo 10,2 millones de barriles diarios en enero, por debajo del máximo más reciente de 10,5 millones de junio de 2015.

Rusia produjo casi 10,9 millones de barriles diarios el mismo mes, un récord del periodo postsoviético, según los datos oficiales.
Más de un año después de que la OPEP se negara a reducir la producción y a impulsar los precios del crudo, el petróleo sigue costando un 70% menos que durante el auge de su cotización en 2014.

La oferta se mantiene por encima de la demanda y las reservas mundiales continúan aumentando, lo que puede empujar los precios por debajo de los 20 dólares el barril.

https://actualidad.rt.com/actualidad/199997-arabia-saudita-no-reducir-produccion-petroleo
avatar
Chaco
Moderador
Moderador

Mensajes : 2722
Fecha de inscripción : 08/04/2014
Edad : 60
Localización : Santa Ana de Coro

Volver arriba Ir abajo

Re: El Petroleo Hoy

Mensaje por Chaco el Vie 19 Feb 2016 - 2:39

Compatriotas segun informa Reuters, según una fuente anónima del Gobierno iraní, la razón por la que Teherán rehusó inicialmente congelar la producción de crudo era asegurar la igualdad de posiciones de todos los participantes en el acuerdo, este país es mas consiente. 1937

Irán explica por qué inicialmente no quiso congelar la producción de petróleo

18 feb 2016 17:22 GMT

El Gobierno iraní ha revelado la causa por la que en un principio no quiso acordar junto a Rusia, Catar, Arabia Saudita y Venezuela la congelación de la producción de crudo.
Según una fuente anónima del Gobierno iraní consultada por Reuters, la razón por la que Teherán rehusó inicialmente congelar la producción de crudo era asegurar la igualdad de posiciones de todos los participantes en el acuerdo, informa Reuters.

Dicho de otra forma, a juicio de las autoridades iraníes, era preciso llegar a un mejor acuerdo entre los distintos actores. Para que fuera justo, los países que habían aumentado la producción (como Arabia Saudita) debían bajarla, mientras que a Irán se le debía permitir alcanzar los niveles que tuvo antes de las sanciones.

Al mismo tiempo, según Irán, un acuerdo global sobre la congelación de la producción no será suficiente para hacer aumentar los precios del petróleo, ya que el mercado está saturado por el exceso de oferta.

El 16 de febrero pasado los ministros de Energía de Rusia y de los países de la OPEP acordaron congelar la producción petrolera a los niveles medios del último enero. En un primer momento, Irán se abstuvo de cooperar en este ámbito, pero luego se adhirió también al acuerdo colectivo.

https://actualidad.rt.com/economia/200004-iran-explicar-rechazo-congelar-precios-petroleo
avatar
Chaco
Moderador
Moderador

Mensajes : 2722
Fecha de inscripción : 08/04/2014
Edad : 60
Localización : Santa Ana de Coro

Volver arriba Ir abajo

Re: El Petroleo Hoy

Mensaje por Chaco el Mar 23 Feb 2016 - 1:01

Compatriotas informó el portal AVN, el presidente Nicolás Maduro, expresó la necesidad de mantener un diálogo activo entre exportadores y productores de petróleo subrayando el papel fundamental que deben adquirir estos últimos en el establecimiento de los precios a nivel internacional. 1989

[quote] Maduro: "Los que producimos el petróleo debemos establecer los precios"

Publicado: 20 feb 2016 04:46 GMT

Durante el acto de apertura de una central petroquímica, el mandatario venezolano aseguró que el "petróleo es de Venezuela y así será por siempre".
Durante el evento de apertura y activación del Motor de Hidrocarburos y Petroquímica, una central destinada a la producción de petróleo y gas en la Faja Petrolífera del Orinoco (Venezuela) este viernes, el presidente Nicolás Maduro, expresó la necesidad de mantener un diálogo activo entre exportadores y productores de petróleo subrayando el papel fundamental que deben adquirir estos últimos en el establecimiento de los precios a nivel internacional, informó el portal AVN.

"Los especuladores, que no son los que lo producen, son los que deciden el comportamiento del mercado. Somos nosotros, los que producimos el petróleo los que debemos gobernar los mercados y establecer los precios", expresó el jefe de Estado.

Durante el evento se llevó a cabo la firma del decreto para la creación de la Zona de Desarrollo Estratégico Nacional de la Faja Petrolífera del Orinoco, que busca aumentar el rendimiento industrial y financiero del sector.

Maduro: Hace falta una nueva fórmula para establecer el precio del petróleo
https://www.youtube.com/watch?v=3LCnxeSgJLo


https://actualidad.rt.com/economia/200127-maduro-productores-petroleo-deben-establecer-precios
avatar
Chaco
Moderador
Moderador

Mensajes : 2722
Fecha de inscripción : 08/04/2014
Edad : 60
Localización : Santa Ana de Coro

Volver arriba Ir abajo

Re: El Petroleo Hoy

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.