Conflicto en Libia

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Conflicto en Libia

Mensaje por Chaco el Mar 2 Feb 2016 - 0:37

Compatriotas abro este tema ya que aparentemente la situación en este país va ha dar de que hablar otra ve, saunque no lo paresca, es su deber como potencias que intervinieron en un país, para que retorne a una normalidad o será para tomar el control de su petróleo, ya que el de Siria e Irak se esta poniendo en veremos. 1600

EE.UU. y el Reino Unido están negociando una nueva intervención en Libia

Publicado: 1 feb 2016 09:24 GMT | Última actualización: 1 feb 2016 09:27 GMT

Se informa que diplomáticos, militares y miembros de las fuerzas especiales de EE.UU y el Reino Unido están realizando viajes frecuentes a Libia.

Según publica este lunes 'The Times', Estados Unidos y el Reino Unido están tratando de persuadir a Libia para que permita el despliegue en su territorio de al menos 1.000 soldados británicos que lucharán contra los militantes del grupo terrorista Estado Islámico.

La fuente afirma que diplomáticos, militares y miembros de las fuerzas especiales de EE.UU y el Reino Unido están realizando viajes frecuentes a Libia con el fin de identificar a aliados influyentes entre las milicias locales del país y animarles a centrarse en la expulsión de los terroristas del EI del país. Se estima que actualmente el número de combatientes de la organización yihadista en Libia es de casi 3.000.

EE.UU. está "monitoreando atentamente" la situación en Libia
Anteriormente se informó de que Washington contemplaba una "opción militar" en Libia, país que en 2011 quedó sumido en el caos tras una intervención de la OTAN, con el objetivo de frenar al Estado Islámico.

EE.UU. está "monitoreando atentamente" la situación en Libia, declaró el portavoz del Departamento de Defensa, Peter Cook. De esta forma, la Casa Blanca reconoció por primera vez que militares estadounidenses estuvieron recientemente en el país norteafricano.

"Tropas de Estados Unidos estuvieron en Libia tratando de establecer contacto con las fuerzas sobre el terreno", para hacerse una idea de cómo está actualmente la situación en la zona y evaluar a un grupo que pueda "merecer el apoyo de Estados Unidos y el de sus aliados" en la lucha contra el Estado Islámico, afirmó el vocero.

Cook no especificó el número de efectivos que participaron en la misión, ni tampoco si aún están operando en Libia. "Estamos extremadamente preocupados por la metástasis del Estado Islámico en varias partes, de las que Libia es solo una", señaló el portavoz.

https://actualidad.rt.com/actualidad/198413-eeuu-reino-unido-negociar-soldados-libia
avatar
Chaco
Moderador
Moderador

Mensajes : 2722
Fecha de inscripción : 08/04/2014
Edad : 60
Localización : Santa Ana de Coro

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto en Libia

Mensaje por Chaco el Lun 8 Feb 2016 - 1:30

Compatriotas se daran cuenta el por que habri este hilo ya que Libia a empesado de que hablar otra ves, en que andan británicos y francese en dicho país recogiendo inteligencia. 1726

Las fuerzas especiales británicas realizaron una operación secreta en cielo libio

07 feb 2016 21:00 GMT

En enero varios oficiales, agentes de la inteligencia y diplomáticos británicos y sus homólogos franceses y estadounidenses visitaron una base aérea en el este del país.
Oficiales militares y servicios de inteligencia británicos llevaron a cabo una operación aérea secreta de inteligencia en Libia para identificar las posiciones del Estado Islámico en el país norteafricano, informa el rotativo 'The Sunday Times'.

El motivo de la operación fueron los planes de la Real Fuerza Aérea de llevar a cabo ataques aéreos sobre las posiciones de la organización terrorista en Libia.

Según señaló el diario, seis oficiales de la Real Fuerza Aérea junto con un grupo de los agentes de la inteligencia británica (el MI6), diplomáticos y militares franceses y estadounidenses se desplazaron en enero a una base aérea del este de Libia. El objetivo de su misión cerca de la ciudad portuaria de Tobruk consistió en recabar datos de inteligencia sobre el paradero de los integrantes del EI, así como identificar blancos potenciales para los posibles ataques británicos y de la coalición.

La planificación de una operación militar contra los yihadistas del EI se debió a los temores de que el grupo terrorista que controla la línea costera en la localidad libia de Sirte se esté preparando para trasladar su cuartel general de Siria a África del Norte y de este modo ser una amenaza para el Mediterráneo.

Este lunes transcendió que Estados Unidos y el Reino Unido están tratando de persuadir a Libia para que permita el despliegue en su territorio de al menos 1.000 soldados británicos que combatirán contra los miembros del Estado Islámico.

https://actualidad.rt.com/actualidad/198962-fuerzas-britanicas-operacion-secreta-libia
avatar
Chaco
Moderador
Moderador

Mensajes : 2722
Fecha de inscripción : 08/04/2014
Edad : 60
Localización : Santa Ana de Coro

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto en Libia

Mensaje por Chaco el Miér 10 Feb 2016 - 2:31

Compatriotas para que visualicen la nueva situación en Libia, fuerzas aliadas del Gobierno oriental de Libia contra zonas controladas por Estado Islámico en la ciudad de Derna, ahora no hay solo una fuerza armada. 1751

Se estrella un avión militar en Libia

08 feb 2016 17:48 GMT

Un avión militar se estrelló debido a un fallo mecánico durante los ataques aéreos lanzados por las fuerzas aliadas del Gobierno oriental de Libia contra zonas controladas por Estado Islámico en la ciudad de Derna, informa un portavoz citado por Reuters.

"Un avión, MiG-23, se estrelló debido a un problema técnico. El piloto logró eyectarse y se encuentra bien", aseguró el portavoz del Ejército Nacional de Libia, AbdulKareem Sabra.

https://actualidad.rt.com/ultima_hora/199047-estrellarse-avion-militar-libia
avatar
Chaco
Moderador
Moderador

Mensajes : 2722
Fecha de inscripción : 08/04/2014
Edad : 60
Localización : Santa Ana de Coro

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto en Libia

Mensaje por Chaco el Mar 16 Feb 2016 - 2:22

Compatriotas el especialista colombiano Marcos Peckel dijo a Sputnik Nóvosti, acoto "Claro que Gadafi no era una hermana de la caridad, sino un dictador, pero lo que tenemos en Libia es que ya no hay un Estado ahí, sino una anarquía de variopintas milicias que controlan el territorio". 1869

Libia está peor ahora que durante el gobierno de Gadafi

REUTERS/ Stringer/ 19:17 15.02.2016.

Cinco años después del inicio del conflicto en Libia no hay nada que se asemeje a un Estado en ese país, que en este aspecto estaba mejor durante el gobierno del coronel Muamar Gadafi (1969-2011), dijo a Sputnik Nóvosti el especialista colombiano Marcos Peckel.
"Si nos ponemos a pensar cuándo estaba Libia mejor, si antes o después (de Gadafi), desde el punto de vista del Estado estaba mucho mejor antes", dijo el analista.

"Claro que Gadafi no era una hermana de la caridad, sino un dictador, pero lo que tenemos en Libia es que ya no hay un Estado ahí, sino una anarquía de variopintas milicias que controlan el territorio", continuó.

Docente de la Facultad de Relaciones Internacionales de la Universidad Externado, de Colombia, Peckel insistió en que no hay nada en Libia que se asemeje a un Estado.

"Libia ya no existe… no hay autoridad central, no hay gobierno, no hay nada que parezca que Libia sea un Estado. Libia en estos cinco años dejó de existir como Estado", aseguró.

Calamidad
El especialista calificó de "absoluto desastre" y de "calamidad" la actuación de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), a cuyos países considera responsables de la situación actual por la que atraviesa el país africano.

"Es obvio (que) buena parte de la responsabilidad es de la OTAN", sostuvo Peckel, quien dijo que la coalición "llevó el mandato (del Consejo de Seguridad de la ONU) mucho más allá de lo que decía la resolución" 1973.

En el marco de la llamada Primavera Árabe, el 15 de febrero de 2011 miles de personas se manifestaron en varias ciudades de Libia exigiendo al gobierno de Gadafi una serie de reformas políticas y económicas.

Las protestas, duramente reprimidas por las fuerzas gubernamentales, dieron lugar al surgimiento de milicias rebeldes, que en pocos días se hicieron con el control de algunas ciudades del país.

El ejército leal a Gadafi contraatacó las posiciones rebeldes, causando numerosas bajas, en su mayoría civiles.
Esto motivó la resolución 1973 del Consejo de Seguridad de la ONU (Organización de las Naciones Unidas) que habilitaba a los Estados miembros a tomar los recaudos que fueran necesarios para proteger a la población civil.

Dos días después, una coalición internacional comandada por Francia, Estados Unidos e Inglaterra comenzó a bombardear al ejército libio.
Los enfrentamientos continuaron hasta octubre, cuando fue capturado Gadafi, quien resultaría muerto en circunstancias nunca aclaradas.

La OTAN "llegó a derrocar al régimen de Gadafi y, una vez derrocado, empacaron y se fueron y dejaron a unas tribus, que no tienen un historial de convivencia, a ver cómo se arreglaban, y eso es lo que estamos viendo hoy", señaló el especialista, quien comparó la actual situación de Siria con lo ocurrido en el país africano.

"Siria ya es Libia también. No me queda duda que en Siria tampoco hay Estado", aseguró.
Muamar Gadafi gobernó Libia desde el 1 de setiembre de 1969 hasta el 20 de octubre de 2011, cuando fue asesinado por las milicias rebeldes.

http://mundo.sputniknews.com/orientemedio/20160215/1056784482/libia-peor-gadafi.html
avatar
Chaco
Moderador
Moderador

Mensajes : 2722
Fecha de inscripción : 08/04/2014
Edad : 60
Localización : Santa Ana de Coro

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto en Libia

Mensaje por Chaco el Vie 19 Feb 2016 - 0:17

Compatriotas el exgeneral del Ejército de Libia y primo de Muammar Gadaffi, Ahmed Gaddaf al Dam, acoto que las cárceles de Libia "están repletas de miles de prisioneros" y se lamenta de que su país, "que estuvo en la vanguardia del continente y gozaba de autoridad en el ámbito internacional", se haya convertido "en un vasallo humillado" cuyo destino "lo determinan otras naciones", esto es lo que ha dejado la intervencionde la OTAN en Libia.

El primo de Gaddafi a RT: "Cada día siguen 'matando' a Libia"
17 feb 2016 15:25 GMT

Ahmed Gaddaf al Dam, primo de Muammar Gaddafi, ha explicado en exclusiva a RT en qué se ha convertido su país cinco años después de la revolución 'democrática'.

El primo de Gaddafi a RT: "Cada día siguen 'matando' a Libia"
https://www.youtube.com/watch?v=ZrCLvzb9g3Y


El exgeneral del Ejército de Libia y primo de Muammar Gadaffi, Ahmed Gaddaf al Dam, ha ofrecido una entrevista exclusiva a RT en la que ha revelado que, cinco años después de la revolución 'democrática' llevada a cabo por la oposición libia con el apoyo de los Ejércitos de la OTAN y EE.UU., su país se ha convertido en un nido del terrorismo.

Tras cinco duros años, lo que vemos hoy en día en Libia es el resultado de las acciones de la OTAN, que vino para destruir nuestro país
En la revolución de Libia, que tuvo lugar entre febrero y octubre de 2011, los seguidores de Gaddafi se enfrentaron contra las fuerzas opositoras, a las que ayudó la alianza atlántica. Este conflicto le costó la vida a miles de personas y causó un gran daño en la economía y las infraestructuras de este estado norteafricano. 1899

Ahmed Gaddaf al Dam asegura que las cárceles de Libia "están repletas de miles de prisioneros" y se lamenta de que su país, "que estuvo en la vanguardia del continente y gozaba de autoridad en el ámbito internacional", se haya convertido "en un vasallo humillado" cuyo destino "lo determinan otras naciones".

Al mismo tiempo, el antiguo militar reclamá que la ONU lleve a cabo una investigación independiente sobre los sucesos de 2011, porque estima que durante las operaciones militares que se desarrollaron se cometieron numerosas violaciones del derecho internacional.

"Tras cinco duros años, lo que vemos hoy en día en Libia es el resultado de las acciones de la OTAN, que vino para destruir nuestro país", se lamenta Ahmed Gaddaf al Dam, para concluir que "la siguen 'matando' cada día".

https://actualidad.rt.com/actualidad/199905-primo-general-gaddafi-otan-destruir-libia
avatar
Chaco
Moderador
Moderador

Mensajes : 2722
Fecha de inscripción : 08/04/2014
Edad : 60
Localización : Santa Ana de Coro

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto en Libia

Mensaje por Chaco el Vie 19 Feb 2016 - 0:25

Compatriota hoy cumple Libia 5 años que la nación se sumergió en un caos político y se vio enfrentada a la creciente amenaza del Estado Islámico, donde no alla el camino para retornar a su estatus como nación que tenia antes de este desastre originado. 1900

"5 años horribles": aniversario de la sangrienta revolución libia respaldada por Occidente

18 feb 2016 08:01 GMT

Después del derrocamiento de Muammar Gaddafi, los líderes occidentales predijeron un futuro brillante para el país.
En la revolución de Libia, que tuvo lugar entre febrero y octubre del 2011, los seguidores de Muammar Gaddafi se enfrentaron a las fuerzas opositoras, que tuvieron ayuda de la Alianza Atlántica. Como resultado, el líder del país fue derrocado y brutalmente asesinado. Este conflicto le costó la vida a miles de personas y causó un gran daño en la economía y las infraestructuras de este Estado norteafricano.

Después del derrocamiento de Gaddafi, los líderes occidentales predijeron un futuro brillante para el país. "La gente del Reino Unido aprecia su coraje. Han demostrado al mundo que pueden deshacerse de un dictador y elegir la libertad", expresó el primer ministro británico, David Cameron, durante su visita a Bengasi en el 2011. No obstante, la nación se sumergió en un caos político y se vio enfrentada a la creciente amenaza del Estado Islámico.

"Cada día siguen 'matando' a Libia"
Ahmed Gaddaf al Dam, exgeneral del Ejército de Libia y primo de Muammar Gaddafi, en una entrevista exclusiva a RT explicó que cinco años después de la revolución 'democrática' llevada a cabo por la oposición libia con el apoyo de los Ejércitos de la OTAN y EE.UU., su país se ha convertido en un nido del terrorismo. Gaddaf al Dam asegura que las cárceles de Libia "están repletas de miles de prisioneros" y lamenta que su país, "que estuvo en la vanguardia del continente y gozaba de autoridad en el ámbito internacional", se haya convertido "en un vasallo humillado" cuyo destino "lo determinan otras naciones".

Tras cinco años horribles, lo que vemos hoy en día en Libia es el resultado de las acciones de la OTAN, que vino para destruir nuestro país
"Tras cinco años horribles, lo que vemos hoy en día en Libia es el resultado de las acciones de la OTAN, que vino para destruir nuestro país", se lamenta Ahmed Gaddaf al Dam, para concluir que "la siguen 'matando' cada día". La analista política Hafsa Kara-Mustapha coincide con el primo de Gaddafi en ese punto, afirmando a RT que "la situación en Libia es en gran medida resultado de la intervención de la OTAN".

Gaddafi advirtió sobre la llegada de los yihadistas
En enero el Parlamento del Reino Unido hizo pública una transcripción de las llamadas telefónicas entre el ex primer ministro británico Tony Blair y el exlíder libio, que revelaron que Gaddafi advirtió a Blair en 2011 de que los yihadistas islámicos atacarían a Europa. "Ellos (los yihadistas) tienen intención de controlar el Mediterráneo y atacarán Europa", recoge la transcripción de las palabras de Gaddafi.

Durante esa misma llamada, el líder libio insistió en que él intentaba defender a su país de los combatientes de Al Qaeda. "Nos están atacando", dijo, "una organización ha establecido células durmientes en el norte de África, denominada 'Al Qaeda del norte del África Islámica' (...) Estas células durmientes en Libia son similares a las de EE.UU. antes del 11-S". A esto, Gaddafi añadió que "las células terroristas lograron obtener armas y atemorizar a la población, la cual no puede abandonar sus hogares".

Durante otra llamada, la transcripción recoge que Gaddafi aseguró a Blair que "tendrá que armar a la población y prepararla para la lucha". "Gente libia morirá y los daños afectarán al Mediterráneo, Europa y al mundo entero. Estos grupos armados están usando esta situación (en Libia) como una justificación, por lo tanto debemos combatirlos", advirtió.

https://actualidad.rt.com/actualidad/199964-libia-aniversario-ensangrentada-revolucion-respaldada-occidente
avatar
Chaco
Moderador
Moderador

Mensajes : 2722
Fecha de inscripción : 08/04/2014
Edad : 60
Localización : Santa Ana de Coro

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto en Libia

Mensaje por Chaco el Mar 23 Feb 2016 - 0:38

Compatriotas informa 'The New York Times', que cita a oficial de EE.UU., el ataque de este viernes de la aviación militar de EE.UU. contra las posiciones del Estado Islámico en la ciudad de Sabratha, Libia tenía por objetivo liquidar a uno de los principales facilitadores del grupo terrorista, el tunecino Noureddine Chouchane, que cosas no el Pentágono ha informado de que pidió permiso a Libia para efectuar los ataques y en Siria que. 1979

Un bombardeo de EE.UU. al Estado Islámico en Libia deja decenas de muertos

Publicado: 19 feb 2016 11:21 GMT | Última actualización: 19 feb 2016 18:44 GMT

El ataque aéreo de EE.UU. ha matado como mínimo a 40 personas, según 'The New York Times'.
El ataque de este viernes de la aviación militar de EE.UU. contra las posiciones del Estado Islámico en la ciudad de Sabratha, Libia tenía por objetivo liquidar a uno de los principales facilitadores del grupo terrorista, el tunecino Noureddine Chouchane, informa 'The New York Times', que cita a oficial de EE.UU.

Según las fuentes de seguridad tunecinas, citadas por Reuters, los combatientes del Estado Islámico se entrenan en campamentos en las afueras de la ciudad libia de Sabratha, cercana a la frontera con Túnez.

Al mismo tiempo, el Pentágono ha informado de que pidió permiso a Libia para efectuar los ataques.

Todavía no ha sido confirmado oficialmente si las víctimas del ataque eran yihadistas o civiles. Agentes de inteligencia están averiguando actualmente si Chouchane ha perdido la vida durante el bombardeo.

Chouchane se ha relacionado con dos ataques terroristas realizados en Túnez en 2015. En uno de ellos, la toma del Museo Nacional del Bardo de la capital tunecina el 18 de marzo, murieron 23 personas. El otro tuvo lugar el 26 de junio en la ciudad de Susa, donde una matanza acabó con la vida de 39 turistas extranjeros.

El ataque bien planeado
El bombardeo llega solo unos días después de la declaración de Barack Obama, que dejó claro que EE.UU. está dispuesto a perseguir al Estado Islámico en cualquier lugar del mundo, igual que a Al Qaeda.

Los equipos de operaciones especiales estadounidenses y británicos han aumentado recientemente las misiones de reconocimiento en Libia con el objetivo de identificar la presencia de los líderes del EI para futuros ataques.

Además, a lo largo de las últimas semanas, el Pentágono ha estado prometiendo un esfuerzo más amplio a nivel mundial contra el grupo yihadista. El secretario de Defensa, Ashton Carter, anunció que además de en Irak y Siria, EE.UU. lanzaría una "respuesta flexible y ágil" contra el Estado Islámico en sus posiciones en el norte de África y otras ubicaciones.

https://actualidad.rt.com/actualidad/200066-bombardeo-eeuu-estado-islamico-libia
avatar
Chaco
Moderador
Moderador

Mensajes : 2722
Fecha de inscripción : 08/04/2014
Edad : 60
Localización : Santa Ana de Coro

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto en Libia

Mensaje por Chaco el Mar 23 Feb 2016 - 0:41

Compatriotas afirma el experto en una entrevista con el canal Fox News, "Libia se ha convertido en un Estado fallido después de que la OTAN ayudó a los islamistas radicales, los oponentes de Gaddafi, a matarlo y luego inmediatamente abandonó el país a su suerte". 1980

"¿Cómo es posible creer en la OTAN después de lo que hizo con Libia?"

22 feb 2016 05:31 GMT

Un político estadounidense afirma que la OTAN ayudó a los islamistas radicales a derrocar a Muammar Gaddafi y luego abandonó el país a su suerte.
Los ataques aéreos estadounidenses sobre Libia, "han confirmado de una vez y para siempre el fallo completo de la aventura de la OTAN de derrocar a Muammar Gaddafi en 2011", afirma el expresidente de la Cámara del Comité de Inteligencia del Congreso de EE.UU., Pete Hoekstra.
"Libia se ha convertido en un Estado fallido después de que la OTAN ayudó a los islamistas radicales, los oponentes de Gaddafi, a matarlo y luego inmediatamente abandonó el país a su suerte", afirma el experto en una entrevista con el canal Fox News.

"El flujo de refugiados en dirección a Europa, los ataques terroristas son cada vez más extendidos geográficamente y más mortales, en Siria se libra una guerra civil (...) a pesar de esto la exsecretaria de Estado, Hillary Clinton, sigue llamando a este fallo (Libia) 'el mejor ejemplo del uso inteligente del poder estadounidense'", señala Hoekstra.

Gaddafi, según el experto, en realidad fue un socio fiable de EE.UU. en la lucha contra el islam radical y después de su asesinato, "cualquier líder realmente tiene que preguntarse a sí mismo: ¿cómo se puede creer en la OTAN y en Occidente". Con esta lógica Hoekstra explica la actuación del presidente sirio Bashar al Assad en el conflicto.

En la mañana del 19 de febrero, la Fuerza Aérea de EE.UU. atacó a un campo de entrenamiento del Estado Islámico en Libia. Uno de los líderes de los militantes ha sido eliminado. En total, según el alcalde de la ciudad de Sabratha, Houcine Daoudi, en el operativo murieron unas 49 personas, entre ellas dos secuestrados de ciudadanía serbia.

https://actualidad.rt.com/actualidad/200265-como-posible-creer-otan-despues-libia
avatar
Chaco
Moderador
Moderador

Mensajes : 2722
Fecha de inscripción : 08/04/2014
Edad : 60
Localización : Santa Ana de Coro

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto en Libia

Mensaje por Chaco el Vie 26 Feb 2016 - 2:01

Compatriotas reporta el diario francés 'Le Monde, que Las fuerzas especiales y comandos de inteligencia franceses, junto con EE.UU. y el Reino Unido, están realizando operaciones encubiertas contra combatientes del Estado Islámico en Libia. 2056

'Le Monde': Francia está llevando a cabo "operaciones secretas" en Libia

24 feb 2016 20:16 GMT

El presidente François Hollande ha ordenado a las fuerzas armadas de élite de Francia participar en operaciones militares clandestinas en Libia, reporta 'Le Monde'.
Las fuerzas especiales y comandos de inteligencia franceses, junto con EE.UU. y el Reino Unido, están realizando operaciones encubiertas contra combatientes del Estado Islámico en Libia, reporta el diario francés 'Le Monde'.

Según el medio, el presidente francés François Hollande ha autorizado "la acción militar no oficial" realizada por una unidad de élite de las fuerzas armadas y el servicio de la acción encubierta de la agencia de inteligencia DGSE en ese país desgarrado por el conflicto entre dos gobiernos rivales.

"La última cosa que haríamos sería una intervención en Libia. Hay que evitar cualquier participación militar abierta, pero actuar con discreción", cita el diario a una fuente militar de alto rango.

Las operaciones secretas implican ataques ocasionales dirigidos contra los líderes del Estado Islámico, preparados por una acción discreta en el terreno, con el fin de detener el crecimiento del grupo terrorista en Libia.

El Ministerio de Defensa francés se negó a comentar sobre el informe, pero una fuente cercana al ministro de Defensa, Jean-Yves Le Drian, declaró al periódico que se había iniciado una investigación de las "violaciones de la confidencialidad de la defensa nacional" para revelar el origen de la filtración.

https://actualidad.rt.com/actualidad/200516-francia-operaciones-secretas-libia
avatar
Chaco
Moderador
Moderador

Mensajes : 2722
Fecha de inscripción : 08/04/2014
Edad : 60
Localización : Santa Ana de Coro

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto en Libia

Mensaje por Chaco el Vie 26 Feb 2016 - 2:02

Compatriotas informa Reuters, ha indicado Kerry a los legisladores estadounidenses, "Hemos trabajado muy duro estos últimos meses para reunir y formar un Gobierno en Trípoli" pero, "si no logran alcanzar un acuerdo, entonces sí, Libia será un Estado fallido", pero no lo era antes de que ustedes lo destruyeran. 2057

John Kerry revela qué país se convertirá en un Estado fallido

24 feb 2016 21:15 GMT

El secretario de Estado norteamericano ha indicado que Estados Unidos ha trabajado "muy duro" para que las facciones lleguen a un acuerdo.
El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, ha asegurado este miércoles al Congreso de su país que Libia se convertirá en un Estado fallido si las facciones del país no se unen, informa Reuters.

"Hemos trabajado muy duro estos últimos meses para reunir y formar un Gobierno en Trípoli" pero, "si no logran alcanzar un acuerdo, entonces sí, Libia será un Estado fallido", ha indicado Kerry a los legisladores estadounidenses.

Tras varios años de observación, Washington contempla la "opción militar" en Libia, con el objetivo de frenar al movimiento yihadista del Estado Islámico. Desde 2011 el país está sumido en el caos, tras la intervención de la OTAN contra las fuerzas del exlíder Muammar Gaddafi.

https://actualidad.rt.com/actualidad/200520-kerry-revelar-pais-estado-fallido
avatar
Chaco
Moderador
Moderador

Mensajes : 2722
Fecha de inscripción : 08/04/2014
Edad : 60
Localización : Santa Ana de Coro

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto en Libia

Mensaje por Chaco el Vie 26 Feb 2016 - 2:04

Compatriotas agencia TASS citando al periódico 'Asharq Al-Awsat', además de las bases de Al Jabaniya y Ayn Al Asad, los militares de EE.UU. han comenzado la construcción de otras dos más en la zona de Al Hamra, al noreste de Faluya y en inmediaciones de la frontera con Siria, cerca del yacimiento de petróleo y gas de Akkas", será que cuenta con la buena pro de Irak. 2058

¿Imperialismo silencioso?: EE.UU. comienza a construir dos bases militares al oeste de Irak

Publicado: 24 feb 2016 20:56 GMT

Las fuerzas estadounidenses han comenzado la construcción de dos bases militares situadas al oeste de Irak, informa la agencia TASS citando al periódico 'Asharq Al-Awsat'.
Además de las bases de Al Jabaniya y Ayn Al Asad, los militares de EE.UU. han comenzado la construcción de otras dos más en la zona de Al Hamra, al noreste de Faluya y en inmediaciones de la frontera con Siria, cerca del yacimiento de petróleo y gas de Akkas", ha declarado un oficial iraquí, añadiendo que estos pasos son parte de la estrategia de EE.UU. para luchar contra el grupo terrorista Estado Islámico en la provincia de Anbar, caracterizada por la presencia creciente de tropas estadounidenses en la región.

Recientemente, el representante oficial del grupo de tropas estadounidenses que participa en operaciones contra el terrorismo en Irak y Siria, el coronel Steve Warren, sostiene que a lo largo del territorio iraquí hay desplegados un total de 3.600 soldados estadounidenses y 2.700 soldados y oficiales de otros 18 países de la coalición.

La coalición internacional para combatir a los grupos terroristas que operan en Irak y Siria se formó bajo el liderazgo de EE.UU. en el verano de 2014. Oficialmente, en esta unión participan un total de 60 países. Los bombardeos de la coalición se llevan a cabo sin el consentimiento de Damasco.

https://actualidad.rt.com/actualidad/200519-eeuu-construir-bases-irak
avatar
Chaco
Moderador
Moderador

Mensajes : 2722
Fecha de inscripción : 08/04/2014
Edad : 60
Localización : Santa Ana de Coro

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto en Libia

Mensaje por Chaco el Dom 28 Feb 2016 - 23:42

Compatriotas según ha informado el director de la Oficina Central de Investigaciones Judiciales de Marruecos (BCIJ), Abdelhak Khiame, en una entrevista a la revista 'Maroc Hebdo', el grupo terrorista Estado Islámico (EI) baraja la posibilidad de trasladar su cuartel general a Libia, lo que hay es que cerrarles el camino. 2077

Inteligencia marroquí: "El Estado Islámico planea trasladar su cuartel general a Libia"

28 feb 2016 00:34 GMT

Además, los yihadistas instan a sus seguidores "a cometer actos terroristas donde puedan".
El grupo terrorista Estado Islámico (EI) baraja la posibilidad de trasladar su cuartel general a Libia, según ha informado el director de la Oficina Central de Investigaciones Judiciales de Marruecos (BCIJ), Abdelhak Khiame, en una entrevista a la revista 'Maroc Hebdo'.
"El cerco alrededor del EI se está cerrando debido a los ataques que reciben en Irak y Siria", así que los yihadistas se plantean "trasladar su sede a Libia", en donde tienen una situación "más favorable", ha explicado Khiame.

El director del BCIJ ha recordado que los extremistas ya no piden a sus seguidores que vayan a Oriente Medio para unirse a sus filas, sino que les insta "a cometer actos terroristas donde puedan".

Marruecos creó este organismo de inteligencia en marzo de 2015 para hacer frente a las amenazas terroristas y a otro tipo de delincuencia.

https://actualidad.rt.com/actualidad/200800-inteligencia-marruecos-estado-islamico-trasladar-libia-terrorismo  
avatar
Chaco
Moderador
Moderador

Mensajes : 2722
Fecha de inscripción : 08/04/2014
Edad : 60
Localización : Santa Ana de Coro

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto en Libia

Mensaje por Chaco el Dom 28 Feb 2016 - 23:44

Compatriotas informa 'The Telegraph', acoto "Una pequeña unidad de comandos de las Fuerzas Especiales" de Reino Unido ya trabaja de forma secreta en Libia y coopera con otras tropas de Estados Unidos como parte de las operaciones para luchar contra los militantes del Estado Islámico en el país, puede ser que tenga también que ver con la información anterior. 2078

Reino Unido despliega en secreto asesores militares en Libia para combatir al Estado Islámico

28 feb 2016 22:39 GMT

Los británicos ya organizan y entrenan a las milicias rebeldes locales para que combatan a los yihadistas.
"Una pequeña unidad de comandos de las Fuerzas Especiales" de Reino Unido ya trabaja de forma secreta en Libia y coopera con otras tropas de Estados Unidos como parte de las operaciones para luchar contra los militantes del Estado Islámico en el país, informa 'The Telegraph'.

El objetivo de los "asistentes militares" británicos es organizar y entrenar a las milicias rebeldes locales para que combatan a los yihadistas. A pesar de que el Gobierno de David Cameron se ha negado a realizar comentarios al respecto, el diario ha averiguado que ese despliegue comenzó hace varias semanas.

El pasado enero, el portavoz del Departamento de Defensa estadounidense, Peter Cook, aseguró que su país "vigila atentamente" la situación en Libia y contempla desarollar una operación militar en su territorio para frenar al movimiento islamista.

Aunque aún no está confirmado que otros países trabajan junto a británicos y norteamericanos, este miércoles se supo que Francia ha puesto en marcha "operaciones secretas" en el país norteafricano, incluidos ataques ocasionales y discretos contra los líderes del grupo terrorista, por orden de su presidente, François Hollande.

Libia quedó sumida en una guerra civil desde que en 2011 la OTAN intervino con el objetivo de derrocar al líder Muammar Gaddafi, quien renunció a su puesto en agosto y, en octubre de ese año, fue capturado, golpeado hasta morir por una turba de compatriotas.

https://actualidad.rt.com/actualidad/200861-reino-unido-despliegue-asesores-libia
avatar
Chaco
Moderador
Moderador

Mensajes : 2722
Fecha de inscripción : 08/04/2014
Edad : 60
Localización : Santa Ana de Coro

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto en Libia

Mensaje por Chaco el Miér 2 Mar 2016 - 1:13

Compatriotas recuerda 'Al-Monitor', portal informativo sobre noticias de Oriente Medio con sede en Washington, Seif Al Islam Gaddafi, hijo y heredero favorito del entonces gobernante, para explicar a la nación qué estaba pasando, a los libios que carecerían de seguridad, se extenderían el caos y el desorden, y todo ello se traduciría en la muerte de muchos libios. Otros augurios suyos fueron la intervención de Estados de Occidente y que el petróleo "dejará de fluir". 2146

Cinco años después las predicciones de un hijo de Gaddafi se hacen realidad

01 mar 2016 17:28 GMT

Cuando en el año 2011 en Libia estalló la insurrección contra el gobierno de Muammar Gaddafi, su hijo, Seif Al Islam, intervino con detalladas predicciones sobre el futuro político, social y económico del país, acertando casi en todo.
Cuando en febrero del 2011 en el este de Libia estallaron las protestas contra Muammar Gaddafi, cinco días después en la televisión estatal compareció Seif Al Islam Gaddafi, hijo y heredero favorito del entonces gobernante, para explicar a la nación qué estaba pasando, recuerda 'Al-Monitor', portal informativo sobre noticias de Oriente Medio con sede en Washington.

Después de aquel famoso discurso, Seif Al Islam Gaddafi fue acusado por muchos libios, los observadores externos e incluso la Corte Penal Internacional de incitar a la violencia y amenazar a sus compatriotas, a quienes había advertido de las consecuencias.

Muy poca gente prestó atención a las predicciones que hizo Seif Al Islam sobre el futuro de Libia. Sin embargo, ahora, cinco años después, gran parte de lo que predijo el joven hijo de Gaddafi se ha convertido en la triste realidad.

Entre otras cosas, el 'heredero' de Gaddafi predijo a los libios que carecerían de seguridad, se extenderían el caos y el desorden, y todo ello se traduciría en la muerte de muchos libios. Otros augurios suyos fueron la intervención de Estados de Occidente y que el petróleo "dejará de fluir".

También advirtió a los libios contra la división del país y de que varias organizaciones islámicas fanáticas asumirían el control de algunos territorios del país, si no la totalidad de ellos.

Petróleo
Seif Al Islam habló por casi 40 minutos, augurando que los pozos petrolíferos serían quemados y los que quedaran apenas serían utilizables para el país. De hecho, en los primeros nueve meses del 2015, la producción de crudo en Libia constituyó en promedio poco más de 400.000 barriles por día, muy por debajo de los 1,65 millones de barriles diarios que extraía el país en el 2010.

Los depósitos de petróleo que abastecen a ciudades como Trípoli fueron incendiados en julio del 2014, y alrededor de una docena de tanques en las terminales de petróleo de Ras Lanuf, donde se lleva a cabo la mayoría de las exportaciones, fueron incendiados por el Estado Islámico en enero de este año.

El verano pasado, uno de los mayores campos de petróleo al sur de Ras Lanuf fue completamente destruido por otra milicia local.

División del país
Seif Al Islam también predijo que su país podría dividirse de nuevo, como lo estuvo antes de que obtuviera la independencia en 1951. Cinco años después de la insurrección, Libia se aproxima cada vez más hacia aquella remota situación, ya que carece de un gobierno central, un ejército unificado y organismos de seguridad estatal funcionando.

Se podría afirmar con certeza que el joven Gaddafi, sin tener dotes de profeta, predijo un futuro terrible para su pueblo, y cinco años después ese augurio ya es el presente de la nación.

Gaddafi dijo: "Podríamos volver a los días de la pobreza", y sucedió. Pese a la falta de estadísticas oficiales, las observaciones revelan que miles de familias apenas pueden llegar a fin de mes. De acuerdo con la ONU, al menos medio millón de personas han sido desplazadas de sus hogares al interior del país y muchos de ellos viven en campos de refugiados dependiendo de organizaciones benéficas.

Sin duda defendiendo al gobierno de su padre, pero partiendo del simple sentido común, el hijo de Gaddafi no solo predijo lo que sucedería, sino también señaló que Libia no es lo mismo que Túnez y Egipto: Libia, dijo, se compone de "tribus y clanes,  que hacen que sea más difícil unirlos si [la sociedad] colapsa".

https://actualidad.rt.com/actualidad/200991-predicciones-hijo-gaddafi-seif-libia
avatar
Chaco
Moderador
Moderador

Mensajes : 2722
Fecha de inscripción : 08/04/2014
Edad : 60
Localización : Santa Ana de Coro

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto en Libia

Mensaje por Chaco el Vie 4 Mar 2016 - 1:53

Compatriotas ha explicado el representante especial del secretario general de la ONU sobre Libia, Martin Kobler, citado por RIA Novosti, El Estado Islámico se está aprovechando del vacío en la política y la seguridad en Libia para extender su influencia en el oeste, este y sur del país, esto esplicaria las maniobra que realizan varios países de europa paor esta región. 2179

Más vale tarde que nunca: la ONU advierte de la expansión del EI en Libia

03 mar 2016 01:23 GMT

La expansión del Estado Islámico es una de las razones principales del conflicto en el país africano, que sigue sin resolverse.
El Estado Islámico se está aprovechando del vacío en la política y la seguridad en Libia para extender su influencia en el oeste, este y sur del país, ha explicado el representante especial del secretario general de la ONU sobre Libia, Martin Kobler, citado por RIA Novosti.

Ha añadido también que Libia, que sigue sin tener un Gobierno único, se enfrenta a una reducción de los recursos financieros y a una severa crisis humanitaria.

Al mismo tiempo, el grupo terrorista contempla la posibilidad de trasladar su cuartel general al país norteafricano, según ha informado el director de la Oficina Central de Investigaciones Judiciales de Marruecos (BCIJ), Abdelhak Khiame.

"El cerco alrededor del EI se está cerrando debido a los ataques que reciben en Irak y Siria", así que los yihadistas se plantean "trasladar su sede a Libia", donde la situación sería "más favorable" para ellos, explicó.

https://actualidad.rt.com/actualidad/201087-onu-estado-islamico-expansion-libia
avatar
Chaco
Moderador
Moderador

Mensajes : 2722
Fecha de inscripción : 08/04/2014
Edad : 60
Localización : Santa Ana de Coro

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto en Libia

Mensaje por Chaco el Mar 8 Mar 2016 - 0:56

Compatriotas la exsecretaria de Estado estadounidense y precandidata demócrata, Hillary Clinton, defendió este domingo las acciones bélicas de EE.UU. y de la OTAN en Libia, argumentando que si Washington no hubiese participado en los bombardeos que condujeron a la caída de Muammar Gaddafi, ese país estaría hoy en día como Siria, será que no se dado cuenta que es un estado fallido y Siria no, no trates de aclara que te oscurece. 2290

¿Justificando sus acciones?: Hillary Clinton asegura que sin la OTAN "Libia estaría como Siria"

07 mar 2016 13:58 GMT

Libia fue un punto neurálgico de la política de Clinton en su etapa como secretaria de Estado, siendo muy criticada su gestión tras el ataque contra el consulado de EE.UU. en Bengasi.
La exsecretaria de Estado estadounidense y precandidata demócrata, Hillary Clinton, defendió este domingo las acciones bélicas de EE.UU. y de la OTAN en Libia, argumentando que si Washington no hubiese participado en los bombardeos que condujeron a la caída de Muammar Gaddafi, ese país estaría hoy en día como Siria.

Si bien reconoce en declaraciones a la cadena CBS que la situación en Libia no es óptima, la aspirante a la presidencia de EE.UU. justifica las acciones bélicas del pasado. "La ausencia de acción por parte de la OTAN o de miembros de la Liga Árabe, probablemente, habría convertido a Libia en algo como Siria, lo que, creo, habría sido una situación aún más peligrosa", dijo Clinton.

La precandidata culpó a "fuerzas externas" de la situación que atravesó Libia, afirmando que en el país norteafricano han tratado de subvertir la voluntad del pueblo, que ha votado dos veces por líderes moderados.

Libia ha sido un punto neurálgico para Clinton, objeto de duras críticas por su gestión como secretaria de Estado tras el ataque contra el consulado de EE.UU. en Bengasi, en el que fallecieron el embajador Chris Stevens y otros tres estadounidenses.

La destrucción de Libia
Hasta la intervención de la OTAN, Libia era considerada, gracias a su petróleo, como una de las economías más prósperas de la región con más de 14.000 de dólares PIB per cápita en el año 2008. Para el año 2011, esa cifra había caído hasta los 5.517 dólares y solo logró alcanzar los 1.000 dólares en 2014.

En la revolución de Libia, que tuvo lugar entre febrero y octubre de 2011, los seguidores de Gaddafi se enfrentaron contra las fuerzas opositoras, apoyadas por la Alianza Atlántica. Este conflicto costó la vida a miles de personas y causó un gran daño en la economía y las infraestructuras del Estado norteafricano.

Cinco años después de la intervención de la OTAN en Libia, Amnistía Internacional denuncia que a los miembros de la coalición de la OTAN hay que pedirles cuentas por los "horrores que se desarrollaron en Libia". "La restauración del imperio de la ley debe ir junto con la justicia por los crímenes y la ayuda humanitaria de vital importancia. El mundo no puede fallarle a los libios en su momento de necesidad", comenta Said Boumedouha, miembro de Amnistía Internacional.

https://actualidad.rt.com/actualidad/201419-eeuu-otan-acciones-hillary-clinton-asegura
avatar
Chaco
Moderador
Moderador

Mensajes : 2722
Fecha de inscripción : 08/04/2014
Edad : 60
Localización : Santa Ana de Coro

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto en Libia

Mensaje por Chaco el Jue 10 Mar 2016 - 21:11

Compatriotas según señala el analista Sviatoslav Ivanov, el grupo terrorista Estado Islámico, que ocupa el centro de la atención mundial desde que varios países lo combaten en Siria e Irak, ha ganado fuerza también en Libia, donde, a pesar de que su influencia es limitada, la situación puede cambiar rápidamente, se dara este pronostico. 2356

El Estado Islámico pone la mira en Libia: ¿El caos como caldo de cultivo del terrorismo?

09 mar 2016 14:37 GMT

"La historia moderna muestra que la prosperidad del islamismo radical es directamente proporcional a la inestabilidad política e inversamente a la fiabilidad del funcionamiento de las instituciones estatales".
El grupo terrorista Estado Islámico, que ocupa el centro de la atención mundial desde que varios países lo combaten en Siria e Irak, ha ganado fuerza también en Libia, donde, a pesar de que su influencia es limitada, la situación puede cambiar rápidamente, según señala el analista Sviatoslav Ivanov.

"La historia moderna muestra que la prosperidad del islamismo radical es directamente proporcional a la inestabilidad política e inversamente a la fiabilidad del funcionamiento de las instituciones estatales", señala Ivanov, para luego resaltar que "sabemos esto no solo por los casos recientes de Irak y Siria, sino también por lo ocurrido en Afganistán".

En este sentido, el analista asegura que durante mucho tiempo Libia ha sido uno de los países "más vulnerables" frente al terrorismo, y resalta que la amenaza para Libia era obvia desde el principio de la primavera árabe y además se intensificó cuando Libia se convirtió en el único país de África del Norte donde no hay un gobierno reconocido por todas las partes.

"Libia fue uno de los primeros objetivos declarado oficialmente por el grupo yihadista", recuerda Ivanov, en un artículo publicado por Gazeta.ru. En noviembre de 2014, el líder del Estado Islámico, Abu Bakr al Baghdadi, anunció que Libia sería parte del 'califato', junto con Arabia Saudita, Yemen, Egipto y Argelia.

Sonidos de guerra: Libia sigue sumida en el caos
https://www.youtube.com/watch?v=W_ulI3xnrT0


El grupo extremista también está involucrado en el conflicto de Yemen, pero es debido a la crisis en Libia, generada después del derrocamiento de Muammar Gaddafi, que los combatientes del Estado Islámico ven en este país las mejores perspectivas para fortalecerse, advierte Ivanov.

El terrorismo llena el vacío
El representante especial del secretario general de la ONU sobre Libia, Martin Kobler, reconoció a principios de marzo que el Estado Islámico está aprovechando del vacío en la política y la seguridad en Libia para extender su influencia en el oeste, este y sur del país.

Al mismo tiempo, el grupo terrorista contempla la posibilidad de trasladar su cuartel general al país norteafricano, según ha informado el director de la Oficina Central de Investigaciones Judiciales de Marruecos (BCIJ), Abdelhak Khiame.

"El cerco alrededor del Estado Islámico se está estrechando debido a los ataques que reciben en Irak y Siria", así que los yihadistas se plantean "trasladar su sede a Libia", donde la situación sería "más favorable" para ellos, explicó.

https://actualidad.rt.com/actualidad/201595-estado-islamico-libia-caos-siria
avatar
Chaco
Moderador
Moderador

Mensajes : 2722
Fecha de inscripción : 08/04/2014
Edad : 60
Localización : Santa Ana de Coro

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto en Libia

Mensaje por Chaco el Dom 13 Mar 2016 - 14:51

Compatriotas según un diario italiano'La Repubblica' , Roma proporcionará dos tercios del contingente militar que la OTAN desplegará en el país norteafricano para combatir al Estado Islámico, que asegura que "parece haber comenzado la cuenta atrás para una operación militar en el Mediterráneo". 2384

¿Prepara Italia una intervención en Libia?

10 mar 2016 05:59 GMT

Roma proporcionará dos tercios del contingente militar que la OTAN desplegará en el país norteafricano para combatir al Estado Islámico, según un diario italiano.
Tras la muerte de dos italianos en Libia, la participación de Italia en los planes de la OTAN para lanzar una operación militar contra el Estado Islámico en ese país norteafricano es cuestión de tiempo, escribe el diario italiano 'La Repubblica', que asegura que "parece haber comenzado la cuenta atrás para una operación militar en el Mediterráneo".

El jueves pasado, los trabajadores Fausto Piano y Salvatore Failla fueron secuestrados en la localidad libia de Sabratha y fallecieron durante un enfrentamiento entre milicias y yihadistas, según confirmó la Cancillería italiana.

El peligro consiste en que Italia "podría volver a entrar en una guerra solo para no ser excluida de la alianza", señala el periodista Gianluca di Feo, quien pone en duda tanto la base legal de la misión como los intereses que pueda perseguir su país en ese operativo.

Fuerzas
El contingente de la OTAN estaría compuesto por entre 3.000 y 7.000 efectivos, dos tercios de los cuales los proporcionaría Italia. Aunque el despliegue debe durar cerca de un mes, las primeras operaciones se podrían lanzar durante los próximos 10 días para apoderarse de un aeropuerto. "En cualquier caso, la fase inicial del operativo estará bajo la responsabilidad de Italia", subraya Di Feo.

El Consejo de Defensa del país transalpino, que comprende al jefe de Estado, los ministros y la cúpula militar, decidió iniciar la "predisposición del contingente" la semana pasada. El periodista destaca que el punto clave será el comando móvil Acqui, que podría actuar tanto desde el aeropuerto militar de Centocelle (Roma) o desde Trípoli, la capital libia, en función de la situación operativa.

Participantes
Entre quienes forman parte activa de los planes de la alianza atlántica se encuentra Reino Unido. Otros, como Alemania y España, estudian los costes y su grado de participación, mientras que algunos países pequeños han ofrecido ayudar en materias específicas.

En general, toda Europa está involucrada. Por su parte, Estados Unidos ayudará con sus recursos en el Mediterráneo: buques, aviones y fuerzas especiales. La base aérea de la OTAN en Sigonella (Sicilia) tendrá un papel clave y vivirá un aumento de personal estadounidense e italiano en los próximos meses.

https://actualidad.rt.com/actualidad/201653-libia-italia-listo-intervencion
avatar
Chaco
Moderador
Moderador

Mensajes : 2722
Fecha de inscripción : 08/04/2014
Edad : 60
Localización : Santa Ana de Coro

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto en Libia

Mensaje por Chaco el Dom 13 Mar 2016 - 14:53

Compatriotas en una entrevista con The Atlantic, Obama sostiene que tras la exitosa intervención militar que ayudó a la insurgencia en 2011, se dejó que Libia quedara fuera de control debido, ante todo, a la inacción por parte de los aliados europeos, ha criticado duramente a los líderes de Francia y de Reino Unido por involucrarse poco en Libia tras el derrocamiento de Muammar Gaddafi en 2011. Problemas de efectivo. 2385

Obama carga duro contra Francia y Reino Unido por el caos en Libia: "tenía más fe en los europeos"

11 mar 2016 13:56 GMT

En relación a la degeneración de la situación en Libia, el presidente estadounidense se refiere en una entrevista a la fanfarronería de Sarkozy y califica de "gorrón" a Cameron.
El presidente estadounidense, Barack Obama, ha criticado duramente a los líderes de Francia y de Reino Unido por involucrarse poco en Libia tras el derrocamiento de Muammar Gaddafi en 2011.

En una entrevista con The Atlantic, Obama sostiene que tras la exitosa intervención militar que ayudó a la insurgencia en 2011, se dejó que Libia quedara fuera de control debido, ante todo, a la inacción por parte de los aliados europeos.

"Cuando pienso en lo que pasó, me pregunto qué es lo que salió mal y hay mucho que criticar porque tenía depositada más fe en los europeos, considerando su cercanía a Libia", afirmó Obama.

En unas declaraciones que, según medios occidentales, suponen un ataque sin precedentes contra el primer ministro británico, David Cameron, Obama lo acusa de permitir que Libia se convirtiera en un "shit show" (espectáculo de mierda, caos), siendo desgarrada por la violencia interna entre los grupos armados que controlan varias zonas del país.

Centrándose en la persona de Cameron respecto a Libia, Obama sugirió que el jefe de Gobierno británico se mostró "distraído por una serie de otras cosas".

Obama también cargó contra el expresidente francés Francois Sarkozy por fanfarronear acerca del papel de Francia en los bombardeos, aunque -según él- fue EE.UU. "el que eliminó todas las defensas antiaéreas y, de hecho, construyó toda la infraestructura".

Buen inicio, mal final
En cuando a la imposición de la zona de exclusión aérea que, efectivamente, se convirtió en un operativo aéreo de la OTAN contra el Gobierno libio, Obama dijo que el plan fue realizado tan bien como se podía esperar.

"Obtuvimos el mandato de la ONU, formamos una coalición que nos costó 1.000 millones de dólares, lo que es muy barato si hablamos de operaciones militares. Evitamos bajas civiles a gran escala, prevenimos algo que habría sido una guerra civil sangrienta. Y, a pesar de todo, Libia sigue en desorden", dijo.

Obama también se quejó por el hecho de que el primer ministro británico pusiera en riesgo la "relación específica" entre EE.UU. y Reino Unido por demorar el incremento de los gastos militares y cumplir con la meta del 2% del PIB determinada por la OTAN. "Los gorrones me irritan", comentó.

Sergio Castaño Riaño, doctor en Relaciones Internacionales de la Universidad de Valladolid, opina que EE.UU. no quería intervenir en el conflicto de Libia tras el fracaso en Afganistán, y cargó la responsabilidad sobre los países europeos, que no lograron poner el orden el país.

https://actualidad.rt.com/actualidad/201780-ataque-precedente-obama-culpa-francia-reino-unido-caos-libia
avatar
Chaco
Moderador
Moderador

Mensajes : 2722
Fecha de inscripción : 08/04/2014
Edad : 60
Localización : Santa Ana de Coro

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto en Libia

Mensaje por Chaco el Lun 14 Mar 2016 - 1:09

Compatriotas asegura el columnista John Wight tras una reciente entrevista del presidente estadounidense a la revista 'The Atlantic', "Barack Obama desprecia a los aliados más cercanos a Washington e intenta desvincularse de la destrucción de Libia", además donde el mandatario criticó el papel de Francia y Reino Unido en la intervención militar en el conflicto del país magrebí en 2011. 2422

"Obama intenta desvincularse de la destrucción de Libia"

14 mar 2016 00:09 GMT

El columnista John Wight afirma que Obama quiere quitarse toda la responsabilidad por el conflicto libio al afirmar que se vio obligado a participar en él arrastrado por las circunstancias.
"Barack Obama desprecia a los aliados más cercanos a Washington e intenta desvincularse de la destrucción de Libia", asegura el columnista John Wight tras una reciente entrevista del presidente estadounidense a la revista 'The Atlantic', donde el mandatario criticó el papel de Francia y Reino Unido en la intervención militar en el conflicto del país magrebí en 2011.

"Además de Europa, hay un gran número de países del golfo Pérsico que odiaban a Gaddafi, que además se preocupan por los derechos humanos y pedían una llamada a la acción. Pero en las últimas décadas se ha convertido en un hábito que, en estas circunstancias, sea la gente la que nos empuja a actuar para luego presentarnos como no interesados en dejarnos la piel en el juego", lamentó Obama en la entrevista.

Para John Wight, la población libia no debe de estar muy de acuerdo con el concepto de "juego" empleado por Obama para describir su intervención en Libia, puesto que para ellos "lo que ocurrió en realidad no fue un 'juego' en absoluto". Además, el columnista recuerda que "con esta forma de expresarse parece querer quitarse toda la responsabilidad de una situación en la que se vio arrastrado a actuar".

"A pesar de la falta de sensibilidad en el lenguaje empleado por el presidente estadounidense, realmente está queriendo decir algo más con esta crítica hacia el rol que jugaron Francia y Reino Unido", afirma el columnista. "La clase política de estos países se ha comportado igual que aquel niño llorica que todos conocíamos en el patio de la escuela en la que crecimos, aquel que se juntaba con los niños más grandes para compensar sus propias debilidades", concluye.

Hace siete años, Barack Obama fue galardonado con el premio Nobel de la Paz. Sin embargo, desde el inicio de su mandato EE.UU. el presidente saliente ha provocado varios conflictos internacionales, además de haber armado al Estado Islámico. Estas razones han llevado a varios responsables del galardón a lamentar habérselo concedido.

https://actualidad.rt.com/actualidad/201968-obama-intentar-desvincularse-destruccion-libia
avatar
Chaco
Moderador
Moderador

Mensajes : 2722
Fecha de inscripción : 08/04/2014
Edad : 60
Localización : Santa Ana de Coro

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto en Libia

Mensaje por Chaco el Vie 18 Mar 2016 - 20:51

Compatriotas señaló un activista sindical regional a los periodistas. "Creíamos que Ben Guerdane iba a caer en sus manos", tanto las autoridades tunecinas como los vecinos de la ciudad afectada creen que el ataque tuvo carácter transfronterizo y que los atacantes llegaron de Libia. "Hemos vivido una auténtica invasión por parte del Estado Islámico", ahora desde Libia realizan ataque contra los estados limitrifes con Libia los EI, como que quieren comensar otra guerra en otro lugar. 2554

El mundo sin Gaddafi: el Norte de África se sumerge en el caos

18 mar 2016 14:23 GMT

El Estado Islámico ha intentado por primera vez ganar terreno en Túnez desde Libia cinco años después de la revuelta que acabó con Gaddafi.
Después de que varios ataques perpetrados el año pasado por el Estado Islámico hicieran mella en el sector del turismo en Túnez, la semana pasada por vez primera los yihadistas intentaron ganar terreno en el país norteafricano. Según informa la agencia Bloomberg, los terroristas del EI asaltaron el 7 de marzo o en la víspera un cuartel militar y una comisaría de Policía en la ciudad de Ben Guerdane, en el este, no lejos de la frontera con Libia.

Los combates se cobraron al menos 58 vidas humanas, aunque la mayoría de las bajas (46) se contaron entre los propios atacantes. Siete de las víctimas eran civiles, una de ellas una niña de 12 años.

Tanto las autoridades tunecinas como los vecinos de la ciudad afectada creen que el ataque tuvo carácter transfronterizo y que los atacantes llegaron de Libia. "Hemos vivido una auténtica invasión por parte del Estado Islámico", señaló un activista sindical regional a los periodistas. "Creíamos que Ben Guerdane iba a caer en sus manos".

"El incidente sirve para recordar al mundo los riesgos que una Libia en conflicto genera para todo el Norte de África", afirma Bloomberg.
Cada vez más comentaristas en Occidente creen que esta desunión y el caos que vive Libia son una consecuencia de la injerencia de la OTAN en los asuntos internos del país norteafricano hace cinco años con el fin de derrocar a Muammar Gaddafi. La agencia comparte esta opinión destacando que Libia está "en caída libre".

"A medida que los procesos en Libia se avecinen, Argelia, Túnez y la región del Sahel llevarán el peso de esta situación más allá de Libia. Aumentarán los ataques similares contra ciudades para desestabilizar a esos países", pronosticó a Bloomberg un consultor no residente de la ONG Consejo Atlántico, Mohamed Eljarh.

https://actualidad.rt.com/actualidad/202392-libia-gaddafi-incursion-estado-islamico-tunez
avatar
Chaco
Moderador
Moderador

Mensajes : 2722
Fecha de inscripción : 08/04/2014
Edad : 60
Localización : Santa Ana de Coro

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto en Libia

Mensaje por Sgt-Elias el Jue 14 Jul 2016 - 23:31

Bueno... parece que en vista del NIVEL de DESASTRE existente en LIBIA, da la impresion de que se comeinzan a tomar MEDIDAS de orden politico/mediatico/social que QUIZAS, PUEDAN IR RECOMPONIENDO LA SITUACION...

AUNQUE UD NO LO CREA...

La libertad de Saif al-Islam Gaddafi! Libertad para Libia!
Compartir este



Eric Draitser (NEO): La noticia de que Saif al Islam Gadafi, hijo del líder asesinado de la Jamahiriya Árabe Libia, Muamar Gadafi, ha sido liberado de su cautiverio es uno de los acontecimientos más importantes en Libia en algún tiempo. Porque mientras los medios corporativos occidentales les gustaría que la gente crea que el nombre de Gaddafi está muerto y enterrado, no es menos cierto que Saif al-Islam Gaddafi, y los miembros supervivientes de la familia Gadafi, son vistos como héroes por muchos en Libia. Por otra parte, la liberación de Saif tiene el potencial de transformar la situación política en el país.

http://nsnbc.me/2016/07/14/freedom-for-saif-al-islam-gaddafi-freedom-for-libya/

QUEEE TAL?????... si gana KILLARY capaz y le da matarile tambien...

_________________
..."Russians doesn't chat...they Act"...
..."See the animal in his cage that you built, Are you sure what side you're on?, Better not look him too closely in the eye, Are you sure what side of the glass you are on?"...
avatar
Sgt-Elias
Admin

Mensajes : 2290
Fecha de inscripción : 24/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto en Libia

Mensaje por Cevarez el Vie 15 Jul 2016 - 15:34

"I won, i catch him, he died"

Serian las palabras de Killary.

_________________
"Cuando alimenté a los pobres me llamaron santo; pero cuando pregunté por qué hay gente pobre me llamaron comunista"
Helder Camara

"Un pueblo ignorante es instrumento ciego de su propia destrucción."
Simón Bolívar

"El mundo condena el holocausto judio, pero a nadie le importa el holocausto africano de 500 años"
Cevarez

"Hacer la guerra con una Armada sin Aviacion, es como ir a la playa sin sombrilla"
Cevarez
avatar
Cevarez
Admin

Mensajes : 5390
Fecha de inscripción : 24/02/2014

http://defensabolivariana.forovenezuela.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto en Libia

Mensaje por Batalla de Matasiete el Vie 23 Dic 2016 - 18:11

Termina la crisis iniciada en horas de la mañana:

Secuestradores de avión libio se entregan a autoridades en Malta



Roma, 23 dic (PL)
El primer ministro de Malta, Joseph Muscat, anunció hoy la rendición de los secuestradores del avión libio y su entrega a las autoridades.

El jefe de gobierno informó así el fin del episodio, que se prolongó durante unas cuatro horas sin mayores consecuencias, en un mensaje transmitido a través de su cuenta en la red social Twitter.

La nave de la compañía Afriqiyah Airways, un A-320 con 118 personas a bordo, fue secuestrada por dos individuos quienes dijeron ser seguidores del asesinado líder libio Muammar Gaddafi, cuando cubría la ruta entre Sebha y Trípoli.
dsa/fgg


http://prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=52276&SEO=secuestradores-de-avion-libio-se-entregan-a-autoridades-en-malta
avatar
Batalla de Matasiete

Mensajes : 2849
Fecha de inscripción : 16/09/2014
Edad : 93
Localización : Venezuela

http://defensabolivariana.forovenezuela.net/

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto en Libia

Mensaje por Batalla de Matasiete el Vie 23 Dic 2016 - 18:16

Más de esta noticia:

Detenidas dos personas por secuestro de avión libio

Caracas, 23 Dic. AVN.-
Las dos personas que secuestraron el avión A320 de la compañía Afriqiyah Airways procedente de Libia, el cual contaba con 118 personas a bordo, están detenidos y bajo custodia policial del gobierno de Malta, informó este viernes el primer ministro maltés, Joseph Muscat, en rueda de prensa transmitida por Telesur.

Informó que los autores del hecho tenían en su poder una granada y dos armas de fuego. Asimismo señaló que tanto los secuestradores, como los pasajeros y tripulantes de la aeronave serán interrogadas por las autoridades competentes.

Al culminar este proceso, en las próximas horas, se realizarán los arreglos para enviar a los pasajeros de regreso a Libia en otro avión de la compañía Afriqiyah Airways.

Desmintió que los secuestradores hayan realizado alguna solicitud de asilo en su país y destacó que el desembarque de los rehenes se realizó sin incidentes.

"Teníamos muy claro que no íbamos a negociar bajo ningunas condiciones, a menos que se rindieran. Hasta ahora no han hecho ninguna solicitud ya que no estaban en posición de hacerlo (..) No se registraron bajas y las personas se encuentran a salvo", destacó.

AVN -23/12/2016 - 01:34 pm

http://www.avn.info.ve/contenido/detenidas-dos-personas-secuestro-avi%C3%B3n-libio
avatar
Batalla de Matasiete

Mensajes : 2849
Fecha de inscripción : 16/09/2014
Edad : 93
Localización : Venezuela

http://defensabolivariana.forovenezuela.net/

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto en Libia

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.