Conflicto del Medio Oriente

Página 1 de 7. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Conflicto del Medio Oriente

Mensaje por Chaco el Miér 6 Ene 2016 - 3:01

Compatriotas habro el siguiente Tema con la intención de visualizar la situación del Medio Oriente en tan solo 2 dias, ya que con las noticias resiente tiende a complicarse y generar una confrontación a nivel regional, donde podremos ver los diferentes actores que interactúan y los motivos que a estos tienen.

Voy a traer la información que a sido publicada en otros temas que tienene que ya que son el origen de esta nueva diatriba a nivel regional, comensemos pues en esta nueva situación para disertar al respecto, con lo cual me temo que generaran nuevos temas si desemboca en confrontaciones:

Compatriotas con la ejecución del clericó por parte de Arabia Saudita, ha traido sus consecuencias en el Medio Oriente, donde ahora los estados acolitos del ya nombrado Baréin y Sudán también han roto relaciones diplomáticas con Iran (chiitas)y un tercero Emiratos Árabes Unidos ha comunicado que limitará las relaciones diplomáticas, donde es evitente que sibiran las tensiones entre estos paises como retalizaran las negociaciones Siria y Yemen, aunque este ultimo se le ha puesto cuesta arriba a los Saudi. 1468

Todos contra Irán: ¿Qué consecuencias tendrá la crisis diplomática en la región?

Publicado: 4 ene 2016 15:18 GMT | Última actualización: 4 ene 2016 17:13 GMT

La tensión en el golfo Pérsico alcanzó un nuevo punto álgido, después de que Arabia Saudita ejecutara el pasado sábado a un clérigo chiíta pese a las numerosas peticiones de Irán para que no lo hiciera.

El pasado domingo el Ministerio de Exteriores de Arabia Saudita anunció su decisión de romper relaciones diplomáticas con Irán, acusando a Teherán de apoyar a la organización terrorista Al Qaeda. Las tensiones se elevaron entre los dos países tras la ejecución del prominente clérigo chiita Nimr al-Nimr por parte de Riad.

Siguiendo los pasos de Arabia Saudita, Baréin y Sudán anunciaron este lunes que también cortaban los lazos con Irán. Además, Emiratos Árabes Unidos ha comunicado que limitará las relaciones diplomáticas con este país.

Los medios especulan sobre las consecuencias que tendrá la escalada del conflicto entre Riad y Teherán.

Complicación de la situación en Oriente Medio
Lyse Doucet, jefa de corresponsales de la BBC, señala que la ruptura de relaciones diplomáticas entre los dos países que representan a chiitas (Irán) y suníes (Arabia Saudita) influirá en gran medida a toda la región de Oriente Medio, ya que cada uno de ellos apoya a fuerzas opuestas en diferentes conflictos en la zona, como en Siria y Yemen, por ejemplo.

La consecuencia más grave de la escalada de las tensiones entre Riad y Teherán puede ser el aumento de la brecha entre suníes y chiitas, según lo adelantó en un comunicado la responsable de Política Exterior de la Unión Europea, Federica Mogherini.

De este modo, el deterioro de relaciones entre Irán y Arabia Saudita alejará la solución de los conflictos que están en curso en la región.

El aumento de los precios del petróleo
Según informa CNBC, los precios del crudo han subido la mañana de este lunes, en las primeras horas de negociaciones del año 2016, como resultado del conflicto entre ambos países, frente a una perspectiva de la interrupción del suministro.

El aumento de tensiones entre dos productores de la OPEP preocupa a los inversores porque la mayor parte del petróleo de Arabia Saudita proviene de su provincia oriental, que está dominada por chiitas, explicó el analista principal de petróleo y gas de Bernstein, Neil Beveridge. Según él, esta zona podría verse afectada por el incremento de las tensiones entre los dos países.

¿Habrá guerra?
El investigador principal del Instituto de Problemas de Seguridad Internacional de la Academia de Ciencias de Rusia, Alexéi Fenenko, se mostró rotundo en declaraciones al portal ruso 'Svobódnaya Pressa': "No creo que haya una guerra entre Arabia Saudita e Irán. Más bien, las tensiones se reducirán a los conflictos en los territorios de Yemen y Siria".

No obstante, un conflicto a gran escala podría estallar si los sauditas siguen influyendo en la reducción de los precios del petróleo, advierte el analista.

https://actualidad.rt.com/actualidad/195975-ruptura-relaciones-arabia-saudita-iran-consecuencias


Última edición por Chaco el Miér 6 Ene 2016 - 3:03, editado 1 vez
avatar
Chaco
Moderador
Moderador

Mensajes : 2722
Fecha de inscripción : 08/04/2014
Edad : 60
Localización : Santa Ana de Coro

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto del Medio Oriente

Mensaje por Chaco el Miér 6 Ene 2016 - 3:03

Compatriotas a EEUU no le queda de otra que reclamarle por la violacion de derechos humanos, ya que es una de las banderas que utilize para entrometerce en otros paises, ya no puede mirar para otro lado, ya que en el caso de los Sudi esto es ya costumbre de eliminar a los que los adversan. 1469

EE.UU. advirtió a Arabia Saudita de las malas consecuencias de las ejecuciones masivas

Publicado: 4 ene 2016 23:41 GMT | Última actualización: 4 ene 2016 23:48 GMT

La reciente crisis diplomática entre Riad y Teherán se debe a la ineficaz política de derechos humanos llevada a cabo por Arabia Saudita, consideran los funcionarios de la Casa Blanca.

El portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, ha revelado que los diplomáticos de Washington advirtieron a sus homólogos sauditas que las ejecuciones masivas tendrían consecuencias negativas, publica RIA Novosti. "Hemos planteado regularmente la cuestión de los derechos humanos en Arabia Saudita", ha declarado. "Recientemente, los funcionarios estadounidenses han expresado directamente a los sauditas su preocupación por las consecuencias negativas que podrían causar las ejecuciones masivas, entre ellas la ejecución de Al Nimr", agregó.
"Lamentablemente, la preocupación que expresamos a los sauditas resultó estar justificada", dijo el portavoz de la Casa Blanca en referencia a la crisis diplomática en el golfo Pérsico desencadenada tras la ejecución del prominente clérigo chiita Nimr Baqir al Nimr, junto con otras 46 personas imputadas por planificar y participar en ataques terroristas de Al Qaeda entre 2003 y 2006. El funcionario norteamericano ha calificado al clérigo chiita ejecutado de "miembro de la oposición saudita y líder religioso".

Este domingo Riad cortó lazos diplomáticos con Teherán después de que manifestantes iraníes atacaran el consulado saudita en Mashhad, la segunda ciudad más poblada de Irán e importante centro religioso para los musulmanes chiitas. Horas después la embajada saudita en Teherán también fue objeto de un ataque cuando protestantes lanzaron contra la sede diplomática cócteles molotov y luego irrumpieron en el edificio y lo incendiaron. Mientras que aliados de Riad como Baréin y Emiratos Árabes Unidos expresaron su apoyo al reino, otros países, como Irak y el Líbano, se han unido a la protesta de Irán.

EE.UU. no busca ser un árbitro entre Irán y Arabia Saudita
El portavoz del Departamento de Estado de EE.UU., John Kirby, por su parte ha revelado este lunes que la posición oficial de la Casa Blanca en referencia a la crisis diplomática entre Riad y Teherán consiste en que estos dos países deben resolver su conflicto de manera pacífica y bilateral.

"Si se está preguntando si EE.UU. está tratando de convertirse en un mediador en todo esto, la respuesta es no", dijo Kirby a los periodistas presentes en una rueda de prensa. El funcionario además reconoció que Washington entiende que el problema "ahora es algo más que un asunto entre Arabia Saudita e Irán". Sin embargo, insistió en que EE.UU. "realmente quiere que estos dos países resuelvan entre sí sus problemas. No estamos buscando un árbitro", confirmó.

https://actualidad.rt.com/actualidad/195995-eeuu-arabia-saudita-consecuencias-ejecuciones-masivas
avatar
Chaco
Moderador
Moderador

Mensajes : 2722
Fecha de inscripción : 08/04/2014
Edad : 60
Localización : Santa Ana de Coro

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto del Medio Oriente

Mensaje por Chaco el Miér 6 Ene 2016 - 3:05

Compatriotas estos son las causas que sucitan los desencuetro históricos entre Iran y Arabia Saudita, ya que mermaría su influencia en la región aunado a esto la llegada dentro de 5 años del final de su producción de petróleo al ritmo que lleva actualmente lo que disminuiría aun mas su influencia. 1470

"Arabia Saudita no va a permitir que Irán se consolide como potencia regional"

Publicado: 5 ene 2016 01:29 GMT

Arabia Saudita hará todo lo posible para disminuir el efecto político que está beneficiando a Irán tras la firma de los acuerdos positivos con Occidente.

La suspensión de los lazos diplomáticos con Irán por parte de Arabia Saudita no debe observarse solamente como un conflicto religioso provocado por la ejecución del opositor político chiita Nimr al Nimr, llevada a cabo este sábado por las autoridades Riad, considera el analista internacional Ángel Molina.

"Creo que esto tiene que ver, fundamentalmente, con luchas estratégicas y políticas destinadas a fortalecer ciertos espacios hegemónicos en la región de Oriente Medio. Arabia Saudita no va a permitir que Irán se consolide como una potencia regional después de que los acuerdos alcanzados con Occidente hicieran que Irán se haya convertido en un actor sumamente interesante no solo a nivel político regional, sino en la escena global de inversiones", subrayó el analista.

El futuro desarrollo económico y social de un Irán libre de sanciones pone en profunda tensión a las monarquías del Golfo y a Arabia Saudita, que ven amenazadas sus propias legitimidades. El experto cree que los países que se unen al frente político saudita en el conflicto contra Irán están intentando ocultar el elemento político del conflicto.

Según Molina, las monarquías del Golfo buscan, de esta manera, legitimar sus propios Gobiernos despóticos representando los sucesos que estremecen la región como parte de una lucha religiosa contra un enemigo foráneo. En un futuro próximo, esta estrategia podría unir a la población de los países sunitas contra un supuesto enemigo chiita encarnado por Irán.

"Hay que entender que el asesinato del jeque Al Nimr está dentro de una cadena de sucesos provocados por el Gobierno de Arabia Saudita para atentar las relaciones con Irán. Tenemos que recordar que en abril del año 2015 ciudadanos iraníes denunciaron haber sido abusados sexualmente por autoridades migratorias sauditas", recalcó el experto.

"Sabemos también que durante la estampida que mató a cientos de musulmanes en la última gran peregrinación [a La Meca], la mayor cantidad de muertos fueron iraníes, y las autoridades sauditas nunca pidieron disculpas. Y esta última ejecución del político chiita saudita tiene que ver con el interés de Arabia Saudita de traducir cualquier conflicto político en un conflicto religioso", concluyó.

https://actualidad.rt.com/actualidad/196003-arabia-saudita-permitir-iran-potencia-regional
avatar
Chaco
Moderador
Moderador

Mensajes : 2722
Fecha de inscripción : 08/04/2014
Edad : 60
Localización : Santa Ana de Coro

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto del Medio Oriente

Mensaje por Chaco el Miér 6 Ene 2016 - 3:07

Compatriotas con esto son ya son 5 paises (Arabia Saudita, Baréin, Sudán, Emiratos Árabes Unidos y Kuwait) siendo las coronas del golfo que confrontan a Iran, la situación sube de nivel. 1471

Kuwait retira a su embajador de Irán

Publicado: 5 ene 2016 09:00 GMT | Última actualización: 5 ene 2016 16:06 GMT

La medida adoptada por Kuwait se produce después de que Arabia Saudita y otros países de la región
El Ministerio de Exteriores kuwaití ha llamado a consultas este martes al embajador de ese emirato en Irán, informa la agencia oficial KUNA. Según la información disponible, la medida se debe al ataque sufrido la semana pasada por la Embajada saudita, obra de manifestantes que protestaban por la ejecución del prominente clérigo chiita Nimr al-Nimr en Arabia Saudita.

Este ataque supone una "flagrante violación de las convenciones internacionales y de los compromisos internacionales de Irán en materia de seguridad de las misiones diplomáticas", señala el comunicado del emirato.

Todos contra Irán
El pasado domingo Arabia Saudita anunció su decisión de romper relaciones diplomáticas con Irán, acusando a ese país de apoyar a la organización terrorista Al Qaeda. Las tensiones se elevaron entre ambas naciones tras la ejecución de Al-Nimr por parte de Riad pese a las numerosas peticiones de Teherán para que no lo hiciera.

Siguiendo los pasos de Arabia Saudita, Baréin y Sudán también cortaban los lazos con el país persa. Además, Emiratos Árabes Unidos ha comunicado que limitará las relaciones diplomáticas con esa nación.

Complicación de la situación en Oriente Medio
Lyse Doucet, jefa de corresponsales de la BBC, señala que la ruptura de relaciones diplomáticas entre los dos países que representan a chiitas (Irán) y suníes (Arabia Saudita) influirá en gran medida a toda la región de Oriente Medio, ya que cada uno de ellos apoya a fuerzas opuestas en diferentes conflictos en la zona, como en Siria y Yemen, por ejemplo.

La consecuencia más grave de la escalada de las tensiones entre Riad y Teherán puede ser el aumento de la brecha entre suníes y chiitas, según lo adelantó en un comunicado la responsable de Política Exterior de la Unión Europea, Federica Mogherini.

De este modo, el deterioro de relaciones entre Irán y Arabia Saudita alejará la solución de los conflictos que están en curso en la región.

https://actualidad.rt.com/actualidad/196025-kuwait-retirar-embajador-iran
avatar
Chaco
Moderador
Moderador

Mensajes : 2722
Fecha de inscripción : 08/04/2014
Edad : 60
Localización : Santa Ana de Coro

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto del Medio Oriente

Mensaje por Chaco el Miér 6 Ene 2016 - 3:09

Compatriotas no creo que el prestesto sea el pretexto de las fricciones interreligiosas ses evidente que se juega es otro escenario, que se vincula con una sustancia eterna el petróleo y los beneficios concurrentes; ¿por qué el prominente clérigo chiita detenido en 2012 fue ejecutado solo ahora cuando los precios del petróleo alcanzaron su mínimo?. 1472

Lo que Arabia Saudita no quiere que sepa sobre su presión contra Irán

Publicado: 5 ene 2016 10:55 GMT | Última actualización: 5 ene 2016 19:59 GMT

Por: Liliya Khusainova

Es triste admitirlo, pero el nuevo año 2016 desbarató completamente las esperanzas de que todo lo malo se quedara en el año pasado. La realidad nos ofrece otro escenario, en particular, otro conflicto en Oriente Medio que puede convertirse en una guerra sin cuartel. ¿Cuáles son los objetivos de Arabia Saudita al estrechar el cerco diplomático sobre Irán?

El 2 de enero se desencadenaron las tensiones entre Irán y Arabia Saudita, después de que Riad ordenara la ejecución del prominente clérigo chiita saudita Nimr Baqir al Nimr. La tensión en el golfo Pérsico alcanza un nuevo punto álgido con la participación de cada vez más países que siguen el ejemplo de Arabia Saudita rompiendo o limitando las relaciones diplomáticas con Irán: Baréin, Sudán, Emiratos Árabes Unidos y ahora Kuwait.

Muchos analistas, politólogos y expertos ya señalan que bajo el pretexto de las fricciones interreligiosas se juega otro escenario, que se vincula con una sustancia eterna: el petróleo y los beneficios concurrentes. ¿De otro modo por qué el prominente clérigo chiita detenido en 2012 fue ejecutado solo ahora cuando los precios del petróleo alcanzaron su mínimo?

El oro negro es eterno
El entorno creado ya ha empujado el precio del oro negro hacia arriba. Actualmente Arabia Saudita e Irán, en términos de producción de petróleo entre los países de la OPEP, ocupan el primero y quinto lugar respectivamente. Una escalada de la tensión, y tal vez incluso una guerra regional afectarían enormemente a la producción de petróleo.

Ante los precios actuales del crudo, los países del Golfo liderados por Arabia Saudita, siguen afirmando que están dispuestos a considerar recortes en la producción, pero solo si están acompañados por otros productores. Sin embargo, indicios de que esto pueda suceder, apenas se observan.

Irán por su parte también pide a los países árabes vecinos que suavicen la postura, al mismo tiempo Teherán hace todo lo posible por aumentar rápidamente las exportaciones de petróleo tras el levantamiento de las sanciones tras el acuerdo sobre su programa nuclear, lo que podría suceder en los próximos meses. Teniendo en cuenta lo anterior, es lógico que Arabia Saudita no quiera cederle cuota de mercado a Irán.

Además, hay otro aspecto: si Irán sale al mercado con sus enormes reservas de petróleo está claro que el aumento de la oferta del 'oro negro' llevará a los precios a bajar a niveles mínimos. Según los pronósticos de varios expertos, pueden incluso llegar a caer hasta los 10 dólares por barril, algo que no es lucrativo para Arabia Saudita.

¿Arabia Saudita tendrá éxito?
En 2015 Riad registró un déficit público récord de 98.000 millones de dólares, un 15% del Producto Interno Bruto (PIB), debido a la caída del precio del petróleo, informa un comunicado del Ministerio de Finanzas saudita.

Los ingresos alcanzaron este año los 162.000 millones de dólares, mientras que los gastos aumentaron en 260.000 millones de dólares. Por su parte, el Fondo Monetario Internacional (FMI) prevé un déficit aún mayor en 2015: 130.000 millones de dólares.

Está claro que el objetivo final es subir los precios del petróleo y arreglar su gran déficit que, a propósito, fue generado gracias a sus propios errores de cálculo al hacer el trabajo sucio para otros, pero eso ya es otra historia de la que escrito en otros artículos.

Y el desarrollo bélico de los acontecimientos solo agravaría los problemas y no sería tan favorable para Arabia Saudita como Riad espera, recordando la sangría que representa para sus arcas el conflicto en Yemen.

"Si Irán y Arabia Saudita se enfrentan directamente, Arabia Saudita simplemente dejará de existir, y, con bastante rapidez. Aunque es un país rico, Irán es un contrincante serio. Si se desencadena un conflicto abierto, Teherán encontrará suficientes aliados en la región, mientras que Riad cifraría sus esperanzas en recibir ayuda de EE.UU., y tal vez no la consiga", concluye el presidente del Instituto de Oriente Medio Evgeny Satanovski.

https://actualidad.rt.com/opinion/liliya_khusainova/196029-arabia-saudita-presion-iran-razones
avatar
Chaco
Moderador
Moderador

Mensajes : 2722
Fecha de inscripción : 08/04/2014
Edad : 60
Localización : Santa Ana de Coro

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto del Medio Oriente

Mensaje por Chaco el Miér 6 Ene 2016 - 3:11

Compatriotas he aqui el por que dela situacion actual, sin meter los problemas de la realesa governate con el resto de la familia real. 1473

La economía de Arabia Saudita, a punto de seguir el camino de Grecia

Publicado: 5 ene 2016 21:23 GMT

El déficit presupuestario de Arabia Saudita en porcentaje sobre el PIB es igual que tenía Grecia en 2009, antes de que se desencadenara la crisis de deuda griega, destaca un informe de Deutsche Bank.

Los ingresos de Arabia Saudita son inferiores a sus gastos cuando el precio del petróleo baja de 37 dólares por barril, según un informe de Deutsche Bank, y la cotización del crudo Brent apenas ha alcanzado este valor en la primera sesión bursátil del año 2016, que coincidió con la noticia sobre la ruptura de relaciones entre Riad y Teherán.

Los expertos alemanes han pronosticado que en los próximos 12 meses los gastos sauditas llegarán a unos 224.000 millones de dólares, mientras que los ingresos serán solo de 137.000 millones. El problema es que Arabia Saudita habitualmente gasta más presupuesto de lo programado, dice el informe, citado por el sitio web Vesti Finance. En los años posteriores a la crisis de 2008 este exceso de gasto se ha convertido en una tendencia.

El país ya ha reducido drásticamente los gastos estatales, pero tiene que seguir recortando presupuesto. De lo contrario, para finales de 2016 el déficit fiscal podría alcanzar el 21% si Riad gasta más de lo que ingresa, como sucedió el año pasado.

El pronóstico más optimista indica un déficit del 13%. Para conseguir esta cifra, el Gobierno saudita está dispuesto a reducir las subvenciones a la gasolina, lo que implicaría un alza del precio de este combustible de hasta el 66%; y también aumentaría las tarifas del consumo de agua y energía eléctrica. Pero el gasto prioritario para Riad ha sido en los últimos años su Ejército: el presupuesto que Arabia Saudita destina a su Defensa es de más del doble del que dedica a la sanidad, y mientras continúen los conflictos armados en Yemen y Siria y los disturbios en otras regiones de Oriente Medio es poco probable que esto cambie.

Un artículo del diario 'The Washington Post' corrobora el guion poco alentador para el porcentaje del déficit fiscal sobre el PIB. Las medidas ya citadas, que buscan reducir su nivel actual del 15%, "no funcionarán", asegura el analista Matt O'Brienn. En su opinión, solo podrían ser útiles si Riad las combinara con un debilitamiento de la divisa nacional, el rial, respecto al dólar. Sin embargo, los sauditas no tienen programado este paso para este año 2016.

Riad nunca ha afrontado un desafío como la austeridad y el recorte de los gastos presupuestados al estilo de los países europeos, pero ahora está a punto de adoptar el mismo camino que ellos. En estas condiciones, estima el autor, "la siguiente pérdida en la guerra de los precios de petróleo desatada por Arabia Saudita puede ser su propia economía".

Un reciente pronóstico de los expertos de la OPEP muestra que el barril de petróleo no volverá al nivel de los precios del año 2013, es decir, que no superará los 140 dólares ni siquiera después del año 2040. Mientras tanto, regresa al mercado internacional Irán, que se declara capaz de vender crudo a 1 dólar por barril.

https://actualidad.rt.com/economia/196068-arabia-saudita-petroleo-precios
avatar
Chaco
Moderador
Moderador

Mensajes : 2722
Fecha de inscripción : 08/04/2014
Edad : 60
Localización : Santa Ana de Coro

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto del Medio Oriente

Mensaje por Chaco el Miér 6 Ene 2016 - 3:12

Compatriota el otro por que de dicha situacion, la perdida de influencia en la region. 1474

El verdadero motivo de la ejecución del clérigo chiita por parte de Arabia Saudita

Publicado: 5 ene 2016 10:36 GMT

"Arabia Saudita pierde su influencia en Siria, Yemen, Irak, el Líbano y en otros lugares, y sus gobernantes entienden que no tienen mucho más que perder si van a por todas", señala un periodista británico.

El periodista británico Finian Cunningham, en un artículo para RT sostiene que la ejecución por parte de Arabia Saudita del prominente clérigo chiita Nimr al-Nimr, que se anunció el pasado 2 de enero, fue una provocación deliberada por parte de los gobernantes sauditas, destinada a inflamar las tensiones sectarias y fomentar conflictos en varios países de Oriente Medio, favoreciendo así los intereses geopolíticos del país.
Según el periodista, las fuerzas que apoyan a Bashar al Assad en Siria están teniendo éxito en su lucha, mientras que la coalición liderada por Estados Unidos, de la que también forma parte Arabia Saudita, sufre fracasos. En esta situación, Washington y otras potencias occidentales intentan cambiar su táctica en Siria, inclinándose más a la estrategia de Rusia, mientras que los sauditas parecen seguir su agenda de guerra encubierta.

De este modo, para Arabia Saudita, una manera de intentar salvar sus pérdidas sería hacer estallar en la región unos conflictos sectarios. Cunningham afirma que intensificando las tensiones entre suníes y chiitas, el país podría polarizar las relaciones entre Washington y Moscú, lo cual llevaría al deterioro de la situación en Oriente Medio.

"Arabia Saudita está perdiendo su influencia en Siria, Yemen, Irak, el Líbano y en otros lugares, y sus gobernantes autocráticos probablemente entienden que no tienen mucho más que perder si van a por todas, provocando así una masacre regional", concluye el periodista.

https://actualidad.rt.com/actualidad/196028-arabia-saudita-ejecucion-clerigo-chiita-motivo
avatar
Chaco
Moderador
Moderador

Mensajes : 2722
Fecha de inscripción : 08/04/2014
Edad : 60
Localización : Santa Ana de Coro

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto del Medio Oriente

Mensaje por Chaco el Miér 6 Ene 2016 - 3:14

Compatriotas aqui el otro por que, el convenio nuclear con Iran redujo la dependencia de EE.UU. de Arabia Saudita, recuerdan que también a intentado realizar un convenio con Rusia. 1475

¿Qué tiene que ver EE.UU. con el conflicto entre Arabia Saudita е Irán?

Publicado: 5 ene 2016 13:39 GMT | Última actualización: 5 ene 2016 15:03 GMT

Según el experto Trita Parsi, las acciones desestabilizadoras de los sauditas podrían estar vinculadas con el acuerdo nuclear firmado con Irán.

"Arabia Saudita deliberadamente ha provocado una crisis en las relaciones con Irán, aunque asimismo enfatizó la importancia de los acuerdos entre la comunidad internacional y Teherán sobre su programa nuclear", opina Trita Parsi, presidente del Consejo Nacional Iraní-Estadounidense, en su artículo para Reuters.

La tensión en el golfo Pérsico alcanzó un nuevo punto álgido, después de que Arabia Saudita ejecutara el pasado sábado al clérigo chiita, jeque Nimr Baqir al-Nimr. El pasado domingo manifestantes atacaron la Embajada saudita en Teherán y el Consulado en Mashhad. Como consecuencia, Arabia Saudita rompió relaciones diplomáticas con Irán.

Desde el punto de vista de Arabia Saudita
Parsi cree que las tendencias geopolíticas en la región iban en contra de los intereses de los sauditas durante más de una década. Este factor, tanto como el ascenso de Irán y la decisión de EE.UU. de celebrar las negociaciones con Teherán sobre su programa nuclear generaron más pánico. Según Parsi, detrás de la ejecución de Nimr Baqir al-Nimr probablemente se oculta la intención de los sauditas de desencadenar una crisis o, peor aún, una guerra, lo que podría cambiar la trayectoria geopolítica de la región de manera ventajosa para Riad. Así, "Arabia Saudita era consciente de que la ejecución de Nimr Baqir al-Nimr generaría indignación en la región y empeoraría las relaciones con Irán". Además, "el incendio del Consulado fue un pretexto para cortar los lazos diplomáticos con este país", añade.

Desde el punto de vista de EE.UU.
De acuerdo con el experto, para EE.UU., las acciones desestabilizadoras de los sauditas justifican el acuerdo nuclear firmado con Irán en 2015, una de las principales ventajas del cual (ocultado por funcionarios de la administración del presidente estadounidense Barack Obama), fue que el convenio redujo la dependencia de EE.UU. de Arabia Saudita. Así, "tras resolver la confrontación nuclear y retomar las negociaciones con Irán, EE.UU. amplió su capacidad en la región", opina Parsi.

Según él, Arabia Saudita está tratando de involucrar a EE.UU. en su hostilidad con Irán. "Pero está claro que para Washington sería mejor si interpreta un papel equilibrado entre Arabia Saudita e Irán, y no asume responsabilidades, apoyando plenamente las aventuras regionales de Arabia Saudita".

https://actualidad.rt.com/actualidad/196040-eeuu-conflicto-iran-arabia-saudita
avatar
Chaco
Moderador
Moderador

Mensajes : 2722
Fecha de inscripción : 08/04/2014
Edad : 60
Localización : Santa Ana de Coro

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto del Medio Oriente

Mensaje por Chaco el Miér 6 Ene 2016 - 3:17

Compatriotas aquí la opinión de un esperto, donde Arabia Saudita no veria luz con Iran, si no a podido con Yemen que lucha con lo que tienen: 1476

"Ni EE.UU. ni el dinero salvarán a Arabia Saudita de Irán"

Publicado: 5 ene 2016 15:51 GMT

El presidente estadounidense Barack Obama tiene la oportunidad de contribuir a que ambas partes entablen un diálogo, apunta 'Financial Times'.

Riad no debería ir a una confrontación con Irán, porque terminaría destrozado. Así lo cree Yevgueni Satanovski, director del Instituto de Oriente Medio, con sede en Moscú. Desencadenando el conflicto con Irán, "Arabia Saudita hizo su elección. Una confrontación directa con Irán equivale a la muerte de Arabia Saudita. Si el país decide poner en riesgo su existencia, es su problema", explicó el experto a la cadena rusa Lifenews.

Riad no entiende que la simpatía de EE.UU. hacia el país es algo imaginario
"Si Teherán y Riad se enfrentan directamente, Arabia Saudita desaparecerá bastante rápido. Aunque es un país rico, Irán es un contrincante serio", dijo Satanovski.

Además, el experto está convencido de que en caso de un conflicto abierto, a Teherán se le unirían bastantes aliados de la región, mientras que Riad esperaría recibir la ayuda de EE.UU., algo que, posiblemente, no ocurrirá. "Riad no entiende que la simpatía de EE.UU. hacia el país es algo imaginario", sentenció Satanovski.

Mientras tanto, otros expertos también se pronuncian sobre la posibilidad de una guerra. Así, según el periódico francés 'Le Monde', Irán y Arabia Saudita "inexorablemente se están acercando al precipicio de la guerra".

Irán y Arabia Saudita inexorablemente se están acercando al precipicio de la guerra.
"Si hay alguna esperanza de solución a la guerra civil en Siria, es esencial reconciliar a Riad y Teherán", suscribe 'Financial Times'. El presidente estadounidense Barack Obama tiene la oportunidad de contribuir a que ambas partes entablen un diálogo. De acuerdo con el periódico, en realidad muchos líderes iraníes quieren salir del aislamiento, mientras que los sauditas necesitan el apoyo de EE.UU. No obstante, si el diálogo se produce, lo primero que debería hacer Washington es hablar de manera firme con sauditas e iraníes. Ahora es un momento para la razón y la contención, y no para la temeridad.

https://actualidad.rt.com/actualidad/196053-eeuu-incapaz-salvar-arabia-saudita-guerra-iran
avatar
Chaco
Moderador
Moderador

Mensajes : 2722
Fecha de inscripción : 08/04/2014
Edad : 60
Localización : Santa Ana de Coro

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto del Medio Oriente

Mensaje por Chaco el Miér 6 Ene 2016 - 3:19

Compatriotas los iraquies en protesta por lo sucedido en Arabia Saudita. 1477

Video: Miles de iraquíes protestan tras la ejecución de un líder chiita en Arabia Saudita

Publicado: 5 ene 2016 05:40 GMT | Última actualización: 5 ene 2016 07:08 GMT

"Gobierno, encuentra una solución porque hoy vamos a quemar la Embajada", era una de las proclamas que gritaba la multitud.
Miles de manifestantes han llenado este lunes la plaza central de Bagdad y luego han marchado por la ciudad para expresar su indignación por la muerte del jeque chiita Nimr al Nimr, ejecutado en Arabia Saudita el pasado 2 de enero, informa AFP.

"Exigimos que nuestro Gobierno cierre la Embajada de Arabia Saudita, eche al embajador y boicotee todos los productos sauditas y los bienes producidos por los países aliados a Riad", dijo uno de los manifestantes, Hatem Oraid. "Gobierno, encuentra una solución porque hoy vamos a quemar la Embajada", era una de las proclamas que gritaba la multitud.

Iraq: Baghdad protesters clash at demo against Saudi execution of al-Nimr
https://www.youtube.com/watch?v=euUt0ZIxeCs


A su vez, los diplomáticos de Arabia Saudita han lamentado la reacción del secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, ante la ejecución de 47 personas. El veredicto a favor de la ejecución de 47 presos en Arabia Saudita, entre ellos el prominente clérigo chiita Nimr Baqir al Nimr, fue pronunciado "de manera justa y sin ningún tipo de prejuicio racial o religioso", reza un comunicado oficial de la misión de Arabia Saudita ante la ONU, citado por Reuters.

https://actualidad.rt.com/actualidad/196018-iraquies-protestan-ejecucion-lider-chiita
avatar
Chaco
Moderador
Moderador

Mensajes : 2722
Fecha de inscripción : 08/04/2014
Edad : 60
Localización : Santa Ana de Coro

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto del Medio Oriente

Mensaje por Chaco el Miér 6 Ene 2016 - 3:21

Compatriotas es noticia vieja, pero nos sirve para poner en contestola situacion en Arabia Saudita, se le agota su petroleo y de seguir vendiendo a ese presio se quedara sin el chivo y sin el mecate, con Guerra en puerta quie le va a dar fiao. 1478

El FMI revela cuándo se agotarán reservas petroleras de Arabia Saudita
Publicado: 21 oct 2015 23:42 GMT | Última actualización: 22 oct 2015 06:08 GMT

Las reservas petroleras de Arabia Saudita se agotarán dentro de cinco años con el nivel actual de los precios del petróleo, si el país árabe no cambia su política financiera, sugiere un reciente informe del

https://actualidad.rt.com/actualidad/189243-fmi-arabia-saudita-guerra-petroleo
avatar
Chaco
Moderador
Moderador

Mensajes : 2722
Fecha de inscripción : 08/04/2014
Edad : 60
Localización : Santa Ana de Coro

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto del Medio Oriente

Mensaje por Chaco el Miér 6 Ene 2016 - 3:23

Compatriotas un paso mas, habra confrontacion o no, quienes de estos convocados se jugaran el peyejo en esta diatriba contra Iran. 1479

Los países del Golfo convocan para sábado un consejo motivado por las tensiones con Irán

Publicado: 5 ene 2016 23:41 GMT

Arabia Saudita ha convocado para el próximo sábado una reunión ministerial extraordinaria del Consejo de Cooperación para los Estados Árabes del Golfo. El país anfitrión planteará ante las delegaciones de otras cinco monarquías del bloque "los desafíos relacionados con los ataques a la embajada del Reino Saudita en Teherán y el consulado en Mashhad", según un comunicado del secretariado del consejo citado por RIA Novosti.
Algunos de los países del grupo ya han retirado a sus legaciones de Irán y han cancelado las comunicaciones aéreas con el país siguiendo los pasos de Riad.

https://actualidad.rt.com/ultima_hora/196075-consejo-paises-golfo-desafios-iran
avatar
Chaco
Moderador
Moderador

Mensajes : 2722
Fecha de inscripción : 08/04/2014
Edad : 60
Localización : Santa Ana de Coro

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto del Medio Oriente

Mensaje por Chaco el Miér 6 Ene 2016 - 3:36

Compatriota que tal Israel tratado de buscar amigos en el Medio Oriente, ya que esta solo por sus actos, será que busca amigos para enfrentar a su potencial amenaza. 1483

¿Qué busca en realidad Israel en Emiratos Árabes Unidos?
Publicado: 5 ene 2016 11:30 GMT | Última actualización: 5 ene 2016 14:59 GMT

Las malas relaciones con las principales potencias árabes de Oriente Medio son un problema para Tel Aviv, que se ve en la necesidad de ganar simpatía y aliados en la región para afrontar sus dilemas políticos.

El pasado 27 de noviembre, Israel anunció la apertura de su primera legación en Abu Dabi, capital de los Emiratos Árabes Unidos, tal como se informó entonces a medios locales. El objetivo de esta representación diplomática es el de hacer figurar a Israel ante la IRENA (Agencia Internacional de las Energías Renovables), cuya sede se encuentra en Abu Dabi, aunque esto no significó que los EAU hayan cambiado su posición respecto a Israel ni establecido relaciones diplomáticas.

Desde hace décadas, las diferencias entre Israel y Emiratos Árabes Unidos han estado a flor de piel en el ámbito político internacional respecto a Palestina, Estado que ha recibido el apoyo de Abu Dabi y el rechazo de Tel Aviv a su reconocimiento como tal.

Sin embargo, según un análisis publicado en 'The National Interest', en los últimos años ambos países se han visto alineados en común respecto a diversas cuestiones regionales: la creciente amenaza del Estado Islámico, el programa nuclear iraní, el conflicto armado en Yemen y el surgimiento de milicias antisauditas y antisionsitas.

En este contexto geopolítico, Israel tiene interés en desarrollar relaciones diplomáticas con los EAU que, con la apertura de esta nueva oficina diplomática, ha dado un gran paso para mejorar los lazos entre Tel Aviv, Abu Dabi y, por consiguiente, con los países miembros del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG), con quienes Israel tampoco tiene relaciones diplomáticas plenas.

Israel puede aprovechar la oportunidad de tener intereses y desafíos comunes con los países de la CCG para ganar simpatía y aliados en el mundo árabe, intentando obtener en el futuro su apoyo respecto a su política exterior y a Palestina.

https://actualidad.rt.com/actualidad/196031-relaciones-israel-busqueda-emiratos-arabes
avatar
Chaco
Moderador
Moderador

Mensajes : 2722
Fecha de inscripción : 08/04/2014
Edad : 60
Localización : Santa Ana de Coro

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto del Medio Oriente

Mensaje por Chaco el Miér 6 Ene 2016 - 3:43

Compatriotas otra cuenta mas para el Rosario que se esta dando en el Medio Oriente. 1486

Fuerte explosión sacude las inmediaciones de los consulados de varios países en Afganistán

Publicado: 5 ene 2016 08:31 GMT

Una fuerte explosión sacudió este martes uno de los distritos de la ciudad afgana de Jalalabad, provincia de Nangarhar, donde se encuentran los consulados de varios países, informa la agencia RIA Novosti.

Según la información disponible, cerca del lugar donde ocurrió la explosión se encuentran los consulados de la India, Pakistán e Irán. Por el momento no se han reportado víctimas.

https://actualidad.rt.com/ultima_hora/196024-afganistan-explosion-consulados-terrorismo
avatar
Chaco
Moderador
Moderador

Mensajes : 2722
Fecha de inscripción : 08/04/2014
Edad : 60
Localización : Santa Ana de Coro

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto del Medio Oriente

Mensaje por DELTA074 el Miér 6 Ene 2016 - 17:35

Buen tema Chaco, si bien cada noticia es de un país,este esta repercutiendo en toda la región, se esta volviendo un polvorín inclusive si llegara a caer la familia Saudí

Carlos Enrique Bayo - Director publico.es

Jorge Verstrynge - Profesor Ciencia Política

Olga Rodríguez - Periodista

Teresa Aranguren - Periodista

Juan Antonio Aguilar - Director El Espía Digital

DELTA074

Mensajes : 4277
Fecha de inscripción : 23/12/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto del Medio Oriente

Mensaje por Chaco el Vie 8 Ene 2016 - 0:13

Comaptriota DELTA074, aquí tienes otras guindas para este pastel, una cosa es que unos manifestantes ataque una embajada y el estado anfitrión no le dio tiempo para tomar medidas, pero otra cosa es realizar un bombardeo con aviones de combate a una embajada, esta Arabia Saudita tentando mucho a su suerte. 1490

Teherán: Arabia Saudita ha bombardeado la Embajada iraní en Yemen

Publicado: 7 ene 2016 10:55 GMT | Última actualización: 7 ene 2016 14:11 GMT

Teherán informa de varias víctimas tras el ataque aéreo de Arabia Saudita contra la Embajada de la República Islámica en Saná, calificándolo de "una violación de las leyes internacionales".

Teherán ha acusado a Arabia Saudita de efectuar un bombardeo contra su Embajada en la capital de Yemen, Saná, según ha informado el canal de televisión iraní Press TV.

Irán reportó varias víctimas entre su personal diplomático en Saná, la mayoría de ellos agentes de seguridad, que habrían resultado heridos tras el ataque aéreo del Ejército comandado por Riad en el marco de su operación militar sobre territorio yemení.

"Arabia Saudita es responsable de los daños causados en el edificio de nuestra Embajada y de dañar a parte de su personal," ha declarado hoy el portavoz de Cancillería, Hossein Jaber Ansari ante medios locales. "Este ataque viola las leyes internacionales", añadió.

A su vez, la coalición liderada por Arabia Saudita que lleva a cabo operaciones militares en Yemen ha respondido, aclarando que sus ofensivas aéreas están dirigidas contra objetivos hostiles hutíes, como lanzamisiles.

La guerra en Yemen se desató en marzo del 2015, conflicto en el que participa Arabia Saudita con sus aliados en el golfo Pérsico, con el apoyo de EE.UU. y el Reino Unido, que además supone una amenaza para la seguridad de la península Arábiga por el crecimiento y expansión de grupos antisauditas, así como la presencia de terroristas de Al Qaeda y el Estado Islámico.

https://actualidad.rt.com/actualidad/196180-arabia-saudita-bombardeado-embajada-iran-yemen
avatar
Chaco
Moderador
Moderador

Mensajes : 2722
Fecha de inscripción : 08/04/2014
Edad : 60
Localización : Santa Ana de Coro

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto del Medio Oriente

Mensaje por Chaco el Vie 8 Ene 2016 - 0:15

Compatriota he aqui a explicacion del por que salen tanto terrorista en el Medio Oriente, cuales sonsus causa y consecuencias ya las vemos. 1491

¿De dónde salen tantos terroristas?
Publicado: 7 ene 2016 08:55 GMT

La ola de terrorismo se veía venir desde hace mucho tiempo y los gobiernos deberían haberlo previsto, afirman reconocidos demógrafos rusos.

El terrorismo está estrechamente vinculado con el acelerado crecimiento demográfico que el mundo viene experimentado desde mediados del siglo XX, asegura el director del Instituto de Demografía de la Escuela Superior de Economía de Rusia, Anatoli Vishnevski, en una de sus conferencias y cuyos fragmentos fueron recogidos por la revista 'Slon Magazine'.

Según Vishnevski, el radicalismo tiene sus raíces en las clases sociales marginadas de los países del tercer mundo, que durante años han sido explotados por las naciones desarrolladas.

"La explosión demográfica en los países del tercer mundo"
"En África, los países de Oriente Medio y Asia existe una alta tasa de natalidad, lo que ha provocado una explosión demográfica, dando como resultado un dramático cambio en el balance demográfico y geopolítico", comentó el demógrafo y economista, miembro de la Academia de Ciencias de Rusia.

Vishnevski prevé que la población en los países subdesarrollados aumentará drásticamente y a mediados del siglo XXI, de las 20 naciones más pobladas, solo tres serán países desarrollados, "del norte".

Los grandes abismos entre las clases sociales
"Debido a la gran presión demográfica en las naciones en vías de desarrollo, en la sociedad se observa un gran abismo entre una clase y otra. Las clases sociales marginadas, por la pobreza, falta de educación, entre otros factores, tienden a perder su identidad cultural y se vuelven más susceptibles a todo tipo de propaganda fundamentalista. Las personas de esta clase son presas fáciles de cualquier manipulación política", asegura el doctor en economía.

La presión demográfica ya ha provocado una migración masiva hacia los países del primer mundo. Y entre los migrantes hay personas radicales, continúa. Pero son radicales, no porque sean musulmanes, sino por las tensiones internas en sus países que tienen raíces políticas, económicas, ecológicas y culturales, explicó Vishnevski.

https://actualidad.rt.com/actualidad/196172-terroristas-mundo-origen
avatar
Chaco
Moderador
Moderador

Mensajes : 2722
Fecha de inscripción : 08/04/2014
Edad : 60
Localización : Santa Ana de Coro

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto del Medio Oriente

Mensaje por Chaco el Vie 8 Ene 2016 - 0:17

Compatriotas 2 mas que se suman manejos de Arabi Saudita, la República de Yibuti (sabenquien tiene base militares allí) ubicada en el Cuerno de África y República Federal de Somalia (haberiguen en Web que país es) también cercana al Cuerno de Africa, al lado opuesto de Yemen en la entrada del Canal de Suez. 1492 

Yibuti decide romper relaciones diplomáticas con Irán
Publicado: 6 ene 2016 14:19 GMT

La República de Yibuti, ubicada en el Cuerno de África, ha decidido romper este miércoles relaciones diplomáticas con Irán, informa el canal de televisión Al Arabiya.

https://actualidad.rt.com/ultima_hora/196120-yibuti-romper-relaciones-diplomaticas-iran


Somalia rompe relaciones diplomáticas con Irán

Publicado: 7 ene 2016 14:58 GMT | Última actualización: 7 ene 2016 14:59 GMT

Las autoridades de Somalia han decidido romper las relaciones diplomáticas con Irán, uniéndose a varios países, encabezados por Arabia Saudita, que también tomaron las mismas medidas, informa 'International Business Times'.

https://actualidad.rt.com/ultima_hora/196196-somalia-romper-relaciones-diplomaticas-iran
avatar
Chaco
Moderador
Moderador

Mensajes : 2722
Fecha de inscripción : 08/04/2014
Edad : 60
Localización : Santa Ana de Coro

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto del Medio Oriente

Mensaje por Chaco el Vie 8 Ene 2016 - 0:19

Compatriota Arabia Saudita anda bombardeando embajadas, pero a la hora del te tira la piedra y esconde la mano, por que sabe a como le tocaria y además luchar en dos frentes. 1493

Arabia Saudí excluye conflicto directo con Irán

21:26 07.01.2016
Arabia Saudí no cree en un conflicto directo con Irán tras la ruptura de las relaciones diplomáticas con el país persa, declaró en una entrevista a Economist el ministro de Defensa del reino, Mohamed bin Salmán al Saud.

"Un conflicto armado no es del todo lo que esperamos y cualquiera quien empuje a los países hacia esta dirección debe de estar fuera de sus casillas", dijo.
El ministro subrayó que "una guerra entre Arabia Saudí e Irán sería el inicio de una enorme catástrofe en la región que afectaría el resto del mundo" al asegurar que "no lo permitiremos".

Arabia Saudí rompió las relaciones diplomáticas con Irán después de que los manifestantes que protestaban por la ejecución el sábado pasado del misionero chií Nimr Baqir al Nimr agredieran su embajada en Teherán y su consulado en Mashhad.

http://mundo.sputniknews.com/orientemedio/20160107/1055534981/arabia-saudi-conflicto-iran.html
avatar
Chaco
Moderador
Moderador

Mensajes : 2722
Fecha de inscripción : 08/04/2014
Edad : 60
Localización : Santa Ana de Coro

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto del Medio Oriente

Mensaje por Chaco el Vie 8 Ene 2016 - 0:21

Compatriotas la verdad que los Turcos anda en un papel protagonico en el Medio Oriente, donde me pongo ahora como su fuera un protagonista.1494

Egipto pide a Israel que no dé a Turquía ningún papel en la Franja de Gaza

07.01.2016

Egipto ha pedido insistentemente a Israel aclaraciones sobre sus contactos de reconciliación con Turquía sobre los que se ha informado en los últimos días en medios de comunicación de estos dos países.

Concretamente, El Cairo ha mostrado sus "reservas" acerca de un posible papel de Turquía en Gaza y ha preguntado si "Israel se ha comprometido a aliviar las restricciones del cierre impuesto sobre Gaza", según han informado al diario Haaretz "veteranos responsables" israelíes.

Las informaciones que se han publicado en las últimas semanas tienen que ver con las conversaciones para un acercamiento entre Turquía e Israel después del grave incidente de la flotilla de la libertad que en mayo de 2010 se dirigía a Gaza para romper el bloqueo.
En el asalto contra el barco Mavi Marmara que llevó a cabo el ejército israelí murieron diez activistas turcos, y las relaciones entre ambos países sufrieron un serio revés del que todavía no se han recuperado.

En las últimas semanas, después del incidente en el que fue derribado un caza ruso en Siria por Turquía, este país ha iniciado maniobras de acercamiento a Israel, aunque Ankara condiciona la normalización de relaciones a que Israel indemnice a las familias de las víctimas del Mavi Marmara, a lo que Israel no se opone, y a que se levante el bloqueo de la franja de Gaza que ya dura alrededor de una década, a lo que Israel sí se opone.

Egipto, cuyas relaciones con Turquía son pésimas, no desea que se levante el bloqueo sobre Gaza, de ahí su nerviosismo ante esta posibilidad.

Esta es la misma posición que ha expresado la Autoridad Palestina, que la semana pasada se dirigió a Israel con el fin de pedirle que no proceda al levantamiento del bloqueo como le exige Ankara.

Fuentes diplomáticas señalan que Israel puede estar utilizando a palestinos y egipcios para luego decirle a Turquía que no está en su mano levantar el bloqueo.

Los egipcios mantienen un cierre casi absoluto del paso de Rafah que conecta la Franja con el Sinaí, y su comportamiento indica que están satisfechos por el bloqueo que Israel impone a toda la población de la Franja.

http://mundo.sputniknews.com/orientemedio/20160107/1055532911/egipto-turquia-franja.html
avatar
Chaco
Moderador
Moderador

Mensajes : 2722
Fecha de inscripción : 08/04/2014
Edad : 60
Localización : Santa Ana de Coro

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto del Medio Oriente

Mensaje por Cevarez el Dom 10 Ene 2016 - 15:41

Por que los egipcios quieren mantener el bloqueo de la franja de Gaza?

_________________
"Cuando alimenté a los pobres me llamaron santo; pero cuando pregunté por qué hay gente pobre me llamaron comunista"
Helder Camara

"Un pueblo ignorante es instrumento ciego de su propia destrucción."
Simón Bolívar

"El mundo condena el holocausto judio, pero a nadie le importa el holocausto africano de 500 años"
Cevarez

"Hacer la guerra con una Armada sin Aviacion, es como ir a la playa sin sombrilla"
Cevarez
avatar
Cevarez
Admin

Mensajes : 5390
Fecha de inscripción : 24/02/2014

http://defensabolivariana.forovenezuela.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto del Medio Oriente

Mensaje por Chaco el Jue 14 Ene 2016 - 23:57

Compatriota Cevarez, no se a ciencia sierta el por que, pero tiene que ver con la paz que firmaron Egipto con Israel, que debió entrar en dichas negociaciones. 1517
avatar
Chaco
Moderador
Moderador

Mensajes : 2722
Fecha de inscripción : 08/04/2014
Edad : 60
Localización : Santa Ana de Coro

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto del Medio Oriente

Mensaje por Chaco el Jue 14 Ene 2016 - 23:59

Compatriotas he aqui las actuaciones del govierno Irani, por el ataque de la embajada Saudi, ara lo mismo los Saudi por el ataque que realizaron contra la embajada Irani en Yemen. 1518

Alto funcionario iraní despedido por el ataque contra la Embajada saudí

08:55 10.01.2016

El gobernador general adjunto de la provincia de Teherán para asuntos de seguridad, Safar-Ali Baratlou, ha sido destituido por negligencia durante el reciente ataque contra la Embajada de Arabia Saudí en Irán, afirmó el portavoz del Ministerio persa del Interior, Hossein-Ali Amiri.

"No cumplió con sus deberes de manera oportuna y fue despedido por la decisión del ministro del Interior (Abdolreza Rahmani Fazli)", dijo citado por la cadena Press TV.

Amiri condenó también el ataque contra la Embajada y el Consulado saudí en la ciudad nororiental de Mashhad.

Además, mencionó que el Ministerio del Interior ha detenido a unas 60 personas por el ataque contra la Embajada y ha iniciado investigaciones sobre el incidente.

http://mundo.sputniknews.com/orientemedio/20160110/1055568217/funcionario-irani-despedido-por-el-ataque-contra-embajada.html
avatar
Chaco
Moderador
Moderador

Mensajes : 2722
Fecha de inscripción : 08/04/2014
Edad : 60
Localización : Santa Ana de Coro

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto del Medio Oriente

Mensaje por Chaco el Vie 15 Ene 2016 - 0:01

Compatriotas esto parece una huida asi adelante de Arabia Saudita y sus acolitos, ya que son parte del problema que se a generador en el medio oriente.

Liga Árabe condena la intervención de Irán en asuntos de los países árabes

10.01.2016

Los países miembros de la Liga Árabe, excepto Líbano, condenan la intervención de Irán en los asuntos de los países árabes y los ataques a la embajada de Arabia Saudí en el país, declaró el ministro de Exteriores de Emiratos Árabes Unidos, el jeque Abdullah bin Zayed Al Nahyan.

El ministro de EAU hizo declaraciones al finalizar una reunión extraordinaria en El Cairo de los jefes de ministerios de Exteriores de los países de la Liga Árabe, convocada por Arabia Saudí para discutir la crisis diplomática entre Riad y Teherán.

http://mundo.sputniknews.com/politica/20160110/1055574928/liga-arabe-iran-intervencion.html
avatar
Chaco
Moderador
Moderador

Mensajes : 2722
Fecha de inscripción : 08/04/2014
Edad : 60
Localización : Santa Ana de Coro

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto del Medio Oriente

Mensaje por Chaco el Vie 15 Ene 2016 - 0:04

Compatriotas que cosas no, Arabia Saudita tiene rato trando de matar el tigre y ahora le tiene miedo al cuero, ese es un mandado que se buscaron solitos. 1520

"Arabia Saudita está asustada y ya no puede contar más con el apoyo de EE.UU."

Publicado: 12 ene 2016 13:25 GMT

Los saudíes siempre han podido contar con el apoyo de Estados Unidos en sus choques con Irán, pero ahora las tornas han cambiado.

"La familia real de Arabia Saudita está asustada y esto es malo para las relaciones entre Riad y Washington", escribe el columnista y exreportero del periódico norteamericano 'Los Angeles Times', Doyle McManus. "Las relaciones entre Arabia Saudita y Estados Unidos son más inestables que nunca", afirma.

En el pasado los príncipes saudíes podían contar con el apoyo de Estados Unidos en cualquier tipo de desacuerdo con Irán, pero "esto no es lo que ha pasado esta vez", subraya el columnista.

En lugar de apoyar a Riad, Washington afirma estar descontento con ambas partes: con los saudíes por la ejecución del clérigo chiíta Nimr al Nimr y con los iraníes por no haber garantizado la protección de la embajada saudí en Teherán.

Las relaciones entre Arabia Saudita y Estados Unidos son más inestables que nunca
Según McManus, los representantes de Estados Unidos no ocultan su malestar por las acciones de Arabia Saudita, mientras que Riad, por su parte, no oculta su descontento con los estadounidenses.

"Hemos contemplado durante mucho tiempo el deterioro de las relaciones entre Estados Unidos y Arabia Saudita, que comenzó mucho antes de la Administración de Barack Obama", asegura el exembajador estadounidense en Riad, Charles W. Freeman Jr. Según él, si bien "las relaciones entre ambos países se han basado en intereses y no en valores", en los últimos años esos intereses "divergen", en particular en lo que respecta a Irán y la cuestión del petróleo.

"Ambos países todavía se necesitan el uno al otro, pero mucho menos que antes. Siguen siendo socios, pero son socios más distantes", concluye el columnista.

¿Qué teme Arabia Saudita?
Según McManus, el miedo de los saudíes radica en factores tanto externos como internos. "Están rodeados de enemigos", señala el autor del artículo. Por el norte temen al líder del movimiento yihadista del Estado Islámico, Abu Bakr al Baghdadi, que prometió derrocar a la dinastía real. Asimismo, el país está rodeado por otros enemigos como los rebeldes chiítas en el sur, en Yemen, y por el Irán chiíta en el este.

Entre los problemas internos el autor del artículo destaca el conflicto entre chiítas y sunitas y la fuerte caída de los precios del petróleo, que crea un agujero en el presupuesto, mientras que su población, acostumbrada a los servicios públicos gratis y viviendas de protección oficial, sigue creciendo.

https://actualidad.rt.com/actualidad/196589-arabia-saudita-miedo-apoyo-eeuu
avatar
Chaco
Moderador
Moderador

Mensajes : 2722
Fecha de inscripción : 08/04/2014
Edad : 60
Localización : Santa Ana de Coro

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto del Medio Oriente

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 7. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.