Milicia Bolivariana

Página 1 de 6. 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Milicia Bolivariana

Mensaje por nick7777 el Miér 26 Feb 2014 - 13:43

Hilo de la Milicia de la República Bolivariana de Venezuela.

Visión


Ser una organización  moderna, dinámica, flexible y altamente capacitada, integrada por el recurso popular nacional, para maximizar el apresto operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, mediante la incorporación del pueblo organizado, bajo el principio constitucional de corresponsabilidad entre el Estado y la Sociedad, orientado a garantizar la defensa integral de la nación.


Ley Organica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, de Gaceta Oficial Nº 39.359, de fecha 02 de Febrero de 2.010.
*Gaceta oficial Nº 5.933 Extraordinario de fecha 21 de Octubre de 2.009.

Misión

Articulo 44.

La Milicia Bolivariana tiene como misión entrenar, preparar y organizar al pueblo para la defensa integral con el fin  de complementar el nivel de apresto operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, contribuir al mantenimiento del orden interno, seguridad, defensa y desarrollo integral de la Nación, con el propósito de coadyuvar a la independencia, soberanía e integridad del espacio geográfico de la Nación.





Última edición por nick7777 el Miér 26 Feb 2014 - 13:58, editado 1 vez
avatar
nick7777

Mensajes : 6024
Fecha de inscripción : 24/02/2014
Localización : justo donde debo

Volver arriba Ir abajo

Re: Milicia Bolivariana

Mensaje por nick7777 el Miér 26 Feb 2014 - 13:49

Ley Organica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, de Gaceta Oficial Nº 39.359, de fecha 02 de Febrero de 2.010.
*Gaceta oficial Nº 5.933 Extraordinario de fecha 21 de Octubre de 2.009.



Funciones de la Milicia Bolivariana

Funciones de la Milicia



Articulo 46. Son funciones de la Milicia Bolivariana:

   1-Alistar, organizar, equipar, instruir, entrenar y reentrenar las unidades de la Milicia Bolivariana conformadas.

   2-Establecer vínculos permanentes entre la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y el pueblo venezolano, para contribuir en garantizar la defensa integral de la Nación.

  3-Organizar y entrenar a la Milicia Territorial y los Cuerpos Combatientes, para ejecutar las operaciones de defensa integral destinadas a garantizar la soberanía e independencia nacional.

   4-Contribuir con el Comando Estratégico Operacional, en la elaboración y ejecución de los planes de defensa Integral de la Nación y Movilización Nacional.

   5-Participar y contribuir en el desarrollo de la tecnología e industria militar, sin más limitaciones que las previstas en la Constitución de la República y las leyes.

   6-Orientar, coordinar y apoyar en las áreas de su competencia a los consejos comunales a fin de coadyuvar en el cumplimiento de las políticas públicas.

   7-Contribuir y asesorar en la conformación y consolidación de los comités de defensa Integral de los Consejos comunales, a fin de fortalecer la unión Cívico-Militar.

   8-Recabar, procesar y difundir la información y consolidación de los consejos comunales, instituciones del sector público y privado, necesaria para la elaboración de planes, programas, proyectos de desarrollo Integral de la Nación y Movilización Nacional.

   9-Coordinar con los órganos, entes y dependencias del sector público y privado, la conformación y organización de los Cuerpos Combatientes, los cuales dependerán administrativamente de los mismos, con la finalidad de contribuir a la defensa Integral de la Nación; supervisar y adiestrar los Cuerpos Combatientes, los cuales dependerán operacionalmente del Comando General de la Milicia Bolivariana.

   10-Las demás que le señalen las leyes y reglamentos.







avatar
nick7777

Mensajes : 6024
Fecha de inscripción : 24/02/2014
Localización : justo donde debo

Volver arriba Ir abajo

Re: Milicia Bolivariana

Mensaje por nick7777 el Miér 26 Feb 2014 - 14:13






avatar
nick7777

Mensajes : 6024
Fecha de inscripción : 24/02/2014
Localización : justo donde debo

Volver arriba Ir abajo

Re: Milicia Bolivariana

Mensaje por nick7777 el Miér 26 Feb 2014 - 14:31

Estructura de la Milicia

En armonía con la Ley de Reforma Parcial del Decreto N°6.239 con Rango, Valor y Fuerza de Ley Orgánica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, depende directamente del Presidente o Presidenta de la República Bolivariana de Venezuela y Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana en todo lo relativo a los aspectos operacionales a través del Comando Estratégico Operacional y para los asuntos administrativos dependerá del Ministerio del Poder Popular para la Defensa.

Integrada por la milicia territorial y los cuerpos combatientes, es un cuerpo especial, como hemos sostenido, con la misión de complementar a la Fuerza Armada Bolivariana en la Defensa Integral de la Nación, contribuyendo así a su independencia y soberanía.


Reseña Histórica



El Comando General de la Reserva Nacional y Movilización Nacional, fue creado en fecha 02 de Abril de 2005 por Decreto Nº 3.567, publicado en Gaceta Oficial de la Republica Bolivariana de Venezuela de fecha 4 de Abril de 2005, identificada con el Nº 38.158. Y sus definiciones nacieron con la Reforma Parcial de la LOFAN 2005, publicada en Gaceta Oficial Nro. 38.280 de fecha 26 de septiembre de 2005.



Posteriormente, el Comando sufrió un cambio de denominación, por lo que en la actualidad nos llamamos Comando General de la Milicia Bolivariana, según se evidencia en Resolución Ministerial Nro. 009768 de fecha 11 de abril de 2009. Denominación esta prevista en la Ley de Reforma Parcial de Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley Orgánica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, publicada en Gaceta Oficial Nro. 5.933 Extraordinaria de fecha 21 de octubre de 2009 y reimpresa por error material de 02 de febrero 2010, publicada en Gaceta Oficial Nro. 39.339



Finalmente, dada la valoración adoptada en la Resolución Ministerial que resuelve en su único aparte cambiar, la denominación de Comando General de la Reserva Militar y Movilización Nacional, por Comando General de la Milicia Bolivariana. El día 13 de abril, fue declarada por Decreto Nro. 7.362, publicada en Gaceta Oficial de la Republica Bolivariana de Venezuela Nro. 39.401, como “Día de la Milicia Bolivariana”.



Vista la anterior reseña documental, necesario es resaltar que: en fecha 01 de febrero de 2007, la Asamblea Nacional de la republica Bolivariana de Venezuela entre otros particulares, ACORDÓ, según publicación en Gaceta Oficial Nro. 38.618 de fecha 02 de febrero de 2007, exhortar al Ejecutivo Nacional a decretar el cuatro de febrero de cada año, como Día de la Dignidad e Integración Cívico-Militar de la Republica Bolivariana de Venezuela.









avatar
nick7777

Mensajes : 6024
Fecha de inscripción : 24/02/2014
Localización : justo donde debo

Volver arriba Ir abajo

Re: Milicia Bolivariana

Mensaje por nick7777 el Miér 26 Feb 2014 - 14:45

¿Por qué la  Milicia Bolivariana?


Debemos recordar que nuestro país a partir de la vigencia de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela del año 1999, se encuentra en un proceso de Refundación de la Patria, donde se indica que la seguridad de la Nación es competencia del Estado, y su defensa es responsabilidad de todos los venezolanos y venezolanas, incluyendo las personas naturales y jurídicas.

En tal sentido, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana como Institución organizada por el Estado para garantizar la independencia y soberanía de la Nación, dió paso a un proceso de revisión de su estructura y funcionamiento para adaptarse a este nuevo principio de corresponsabilidad  nacional, defensa y desarrollo integral.

Es así como en el año 2008, el Ejecutivo Nacional Vía habilitante, publica el Derecho de Rango, Valor y Fuerza de la Ley Orgánica de la Fuerza Armada Bolivariana, dando paso a una nueva organización, adaptada a las nuevas exigencias, con una visión geopolítica orientada a un Estado Social, amante de la paz, defensor de los derechos humanos y solidaria con las naciones hermanas del Continente americano, dentro del ideario del Libertador Simón Bolívar.






Letra: Cap. Maxiurs Rafael Gregorio Medina López

Música: MTS Francisco Bustamante Chiuqin

Coro

ADELANTE MILICIANOS

MANTENED LA LIBERTAD

ES LA HORA QUE DEFIENDAS

AL PAIS CON LEALTAD

VENEZOLANOS

VAMOS A LUCHAR

A TRABAJAR A PROTEGER LA DIGNIDAD

I

POR MIS VENAS LA SANGRE QUE CORRE

ESTA LLENA DE CELO Y AMOR

FOMENTAR, DEFENDER A LA PATRIA

ES LA BASE DE NUESTRA MISIÓN

JUNTO AL PUEBLO MARCADO DE GLORIA

HEREDADO DEL LIBERTADOR

LA MILICIA MARCHANDO ADELANTE

EN DEFENSA DE NUESTRA NACIÓN.

Coro

II

SI ACECHARAN LOS VIENTOS DE GUERRA

Y PELIGRE NUESTRA LIBERTAD

TODO EL PUEBLO DE VENEZUELA

LOS FUSILES TENDRÁN QUE EMPUÑAR

ES LA PAZ VERDADERA DEL HOMBRE

EL QUE VE SU NACIÓN PROGRESAR

APOYANDO MISIONES SOCIALES

EN LA UNIÓN CíVICO MILITAR.




Heráldica del Escudo de Armas


Resalta como pr
incipal figura una rotonda en gules o rojo, circulo que simboliza la génesis de la creación de la Milicia, donde se lee en su parte superior el nombre de nuestra patria, república Bolivariana de Venezuela y en la parte inferior el nombre de la Milicia Bolivariana. su color simboliza la sangre de nuestros libertadores y héroes indígenas que poblaron estas tierras y lucharon con férrea voluntad contra los invasores, haciendo posible la consolidación de la libertad de nuestro pueblo.

En el centro de la rotonda, un escudo español de tres particiones o cuarteles. En el campo gules (rojo), ubicado en el lado superior izquierdo, se representa la unión de los componentes de la fuerza armada nacional Bolivariana (ejercito, armada, aviación y guardia nacional), como fiel testimonio de la integración y acción conjunta en Pro de la defensa integral de la patria. En el campo oro (amarillo) ubicado en la parte superior derecha, hace gala el busto del general Ezequiel Zamora, como digna representación de este cuerpo especial, general del pueblo, quien en vida liderizó la lucha contra la oligarquía venezolana. Su lema “tierra y hombres libres”, se inscribe en color sable (negro) en la parte superior del cuartel.

En el campo azur (azul) ubicado en la parte inferior del escudo, se visualiza la imagen del 13

de abril del 2002, donde se conjugó la unión cívico-militar, pueblo y fuerza armada nacional para el reestablecimiento del orden constitucional.

En la parte superior del escudo, ocho estrellas en oro (amarillo) ubicadas en semi arco hacia arriba, las cuales representan los principios de independencia como bases para la seguridad de la nación (Art. Nº 326 de la constitución): democracia, igualdad, paz, libertad, justicia, solidaridad, promoción y conservación ambiental y afirmación de los derechos humanos, permitiendo ejercer la corresponsabilidad entre el estado y la sociedad civil sobre los ámbitos: económico, social, político, geográfico, ambiental, cultural y militar.

Bordeando el escudo, se muestran dos ramas de laurel cruzadas en el tallo como representación de las victorias y logros de la revolución del pueblo venezolano. estas a su vez, se observan entrelazadas con una cinta en gules, en la cual se lee en letras plata (blanco) del lado superior izquierdo, la fecha “4 de febrero de 1992”, en la parte inferior izquierda la palabra “cívico”; del lado superior derecho, la fecha “13 de abril de 2002”; en el lado inferior derecho, la palabra “militar” y en la parte inferior central se lee “Milicia Bolivariana”, garantes de la defensa integral de la nación, como complemento de la fuerza armada nacional Bolivariana.



avatar
nick7777

Mensajes : 6024
Fecha de inscripción : 24/02/2014
Localización : justo donde debo

Volver arriba Ir abajo

Re: Milicia Bolivariana

Mensaje por Cevarez el Miér 26 Feb 2014 - 19:45

Excelente. La Milicia debe ser la semilla para crear un Ejercito Popular, donde el ejercicio de la violencia deje de ser un privilegio o monopolio de un estamento, sino que sea propio del Pueblo como un conjunto.

_________________
"Cuando alimenté a los pobres me llamaron santo; pero cuando pregunté por qué hay gente pobre me llamaron comunista"
Helder Camara

"Un pueblo ignorante es instrumento ciego de su propia destrucción."
Simón Bolívar

"El mundo condena el holocausto judio, pero a nadie le importa el holocausto africano de 500 años"
Cevarez

"Hacer la guerra con una Armada sin Aviacion, es como ir a la playa sin sombrilla"
Cevarez
avatar
Cevarez
Admin

Mensajes : 5396
Fecha de inscripción : 24/02/2014

http://defensabolivariana.forovenezuela.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Milicia Bolivariana

Mensaje por Sgt-Elias el Dom 13 Abr 2014 - 18:25

Felicidades a la Milicia Hoy... 13 de Abril...

_________________
..."Russians doesn't chat...they Act"...
..."See the animal in his cage that you built, Are you sure what side you're on?, Better not look him too closely in the eye, Are you sure what side of the glass you are on?"...
avatar
Sgt-Elias
Admin

Mensajes : 2299
Fecha de inscripción : 24/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Milicia Bolivariana

Mensaje por Imhotep el Vie 6 Jun 2014 - 9:52

Hay un tema sobre el equipamiento de la milicia que nadie ha tocado hasta ahora, al menos en público; la milicia debería contar con sus propias fabricas, al estilo del arsenal de garabato de las FALN (años 60) y de los talleres artesanales de los armeros Pakistaníes. La ubicación de estos debería ser secreta y deberían ocuparse de la producción de municiones, fabricación de sus propias armas y producción de equipos y accesorios (desde morrales hasta miras laser, todo lo que se pueda).

Lo anterior, lo considero necesario porque, en caso de invasión gringa-OTAN, vastos regiones del país pueden ser ocupados por el enemigo y las milicias deberán actuar tras lineas enemigas con pocas rutas de reabastecimiento y necesitarán producir sus propios recursos de forma clandestina.

Imhotep

Mensajes : 2260
Fecha de inscripción : 27/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Milicia Bolivariana

Mensaje por Cevarez el Vie 6 Jun 2014 - 18:16

Eso es un tema importantisimo.

Pero tambien hay que considerar otros factores. La fabricacion de municiones de todo tipo a nivel de tropa es necesario, pero tambien hay que tomar en cuenta la fabricacion de misiles ATGM y MANPADS. La guerra de guerrillas debe evolucionar tecnologicamente con la evolucion de los atacantes para tener mayor probabilidad de exito.

Evidentemente no asiparia a producir clandestinamente cabezas IR, pero si se puede construir cuerpos de misiles, los propelentes, etc. Las guias se pueden comprar aparte y tenerlas almacenadas en sitios estrategicos y moviles.

Otro elemento a considerar es el cyberespacio. La Milicia debe contar con cuerpos de hackers y equipos especiales para ese tipo de conflictos. No solo es meterse en una computadora en la casa, es tener sistemas ESM, ECM, etc.

La guerrilla ya no puede ser el barbudo de los 50s y 60s.

_________________
"Cuando alimenté a los pobres me llamaron santo; pero cuando pregunté por qué hay gente pobre me llamaron comunista"
Helder Camara

"Un pueblo ignorante es instrumento ciego de su propia destrucción."
Simón Bolívar

"El mundo condena el holocausto judio, pero a nadie le importa el holocausto africano de 500 años"
Cevarez

"Hacer la guerra con una Armada sin Aviacion, es como ir a la playa sin sombrilla"
Cevarez
avatar
Cevarez
Admin

Mensajes : 5396
Fecha de inscripción : 24/02/2014

http://defensabolivariana.forovenezuela.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Milicia Bolivariana

Mensaje por Imhotep el Vie 6 Jun 2014 - 22:44

Los armeros de Pakistán, pueden producir desde un fusil de mecha del siglo XVI hasta un RPG o un Igla-S. Por supuesto que los componentes sofisticados deberemos comprarlos y almacenarlos en secreto, pero lo interesante es que muchos de esos talleres ni siquiera tienen electricidad e incluso pueden realizar artesanalmente la parte mas difícil del mecanizado, como es el rayado interior de los cañones de las armas. El problema con la electricidad, es camuflajear su consumo bajo la cubierta de algún taller o instalación civil que permita disimular y oculte el alto consumo de maquinas como tornos, fresas o prensas industriales para estampado de piezas.

El arsenal de El Garabato de las FALN fue un proyecto espectacular y tan bien hecho, que el Gobierno de Betancourt y Leoni ni siquiera se imaginaron su existencia y solo fue descubierto por una delación; deberíamos preguntarle a Fruto Vivas al respecto,ya que tengo entendido que el estuvo involucrado en todo el proyecto y el diseño del subfusil Garabato.

Imhotep

Mensajes : 2260
Fecha de inscripción : 27/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Milicia Bolivariana

Mensaje por Imhotep el Lun 7 Jul 2014 - 11:42

Un ejemplo de lo que digo acerca de las armas de la Milicia (y si me aprietas mucho, de CAVIM en general) y no solo de armas, incluso repuestos para vehiculos terrestres y aereos.   Esto empezó hace 150 años, en la Lucha contra la Ocupación Británica y miren por donde van ya.

Pasen y vean la fábrica de armas más rara del mundo

En Pakistán, unos 300 talleres conforman una red que replica armas de cualquier tipo y que escupe 1000 “Kalashnikov” por día. El bazar de Darra los ofrece por apenas 300 dólares.



Un niño paquistaní levanta
un arma de juguete en una manifestación protalibana
en Quetta.


Por Eduardo Febbro
Desde Darra

El azar quiso que la cita fuera dada en la puerta de la oficina del Jihad. Una decena de personas esperaba en la vereda para aportar su contribución a la guerra santa contra Estados Unidos. Ahmid vino a la hora indicada. Como dicen los islamistas, si para un “cristiano infiel” llegar y penetrar en Darra es casi imposible, permanecer demasiado tiempo en la calle es un suicidio. Argentino, francés, italiano, español o checo, da lo mismo. Son todos enemigos del Islam. En esta zona tribal situada a 45 kilómetros de Peshawar, la población de la etnia pashtún no quiere saber nada con “los infieles”. “Es curioso –dijo Ahmid–: mientras todo el mundo habla de guerra, acá la gente trae plata, cabras, joyas o gallinas. Armas no.” A nadie se le ocurriría venir a los locales de los partidos islamistas que recolectan fondos para los talibanes con una Kalashnikov o una 9 milímetros. Darra es a las armas lo que la manzana fue para Adán y Eva. El bazar de Zarghun Khel, conocido como Darra Bazaar, es la fábrica de armas más grande del mundo. En Darra Bazaar se encuentra de todo porque todas las armas de mundo se producen en las centenas de talleres instalados en las incontables callejuelas y los patios internos. Darra es el reino de la copia. “En estas zonas, la gente es tan evolucionada técnicamente que hasta se podrían fabricar piezas de aviones de combate”, dice Iqbal, el dueño de uno de los talleres.
Darra Bazaar no es un mercado sino un sistema de producción artesanal único en la historia. No existe pieza ni arma que no pueda ser reproducida en uno de los 300 talleres que fabrican entre 600 y mil Kalashnikov por día. “Acá usted puede encontrar el modelo que se le antoje, cualquiera sea el lugar del mundo de donde provenga. Nosotros recuperamos el diseño y después lo reproducimos pieza por pieza”, dice Ahmid levantando en el aire una Kalashnikov calcada de un original chino. El taller de Ahmid es como una gruta: oscuro, de no más de una habitación abarrotada de piezas, tornos y limas. Cuatro empleados van y vienen llevando de un lado a otro las piezas de las armas mientras otros tres, sentados en el piso de tierra, lijan los cañones como si fueran diamantes. En Darra todo se forja a mano y en el piso. Sin la más mínima protección, los empleados derriten el acero y lo vierten en el crisol que contiene la matriz. “Hacen falta unas 1500 operaciones para producir una ametralladora. Como puede ver, no hay ni una sola que no pase por la mano de un hombre”, explica Iqbal. Los fabricantes de Darra tienen el orgullo de la tradición pegado a los labios. Saben que sus armas son inimitables, que, de generación en generación, su cultura les ha transmitido el secreto de la copia perfecta. Son capaces de reproducir artesanalmente hasta el más ínfimo resorte, e incluso fabricar “a pedido un fusil especial para que usted lo esconda en el motor de su auto”. Los expertos más finos no llegan a detectar la copia y sólo las constantes faltas de ortografía en los grabados de la marca “denuncian” el carácter “manual” de la fabricación.
El sueño de los talleres de Darra sería poder vender armas a otros Estados del mundo pero Pakistán lo prohíbe porque para sacar las armas hay que atravesar el territorio paquistaní. La fama de Darra Bazaar se remonta a finales del siglo XIX, cuando se abrió el primer taller que produjo la copia del fusil británico Lee Enfield, que aún se sigue fabricando. Desde entonces, la zona vive de la fabricación de armas. “Es una suerte de supermercado donde todo el mundo viene a abastecerse”, señala un periodista local. Ahmid dice: “Cuando hay crisis como las de Kashmir y Afganistán, más aumentan los precios”. Sin embargo, la guerra en Afganistán no propulsó el mercado en la medida que se esperaba. “El mercado no es floreciente. Los talibanes heredaron las armas compradas por Estados Unidos para luchar contra la invasión del Ejército Rojo y hoy parece que no necesitan cantidades astronómicas, el menos por el momento.”
Al principio, el principal negocio de Darra Bazaar no fue la guerra sino la tradición. Las tribus pashtunes tienen un marcado gusto por las armas. En las zonas tribales de Pakistán, que escapan totalmente al control del Estado, no existe la vida sin un fusil. “Acá no hay problemas de poder porque cada persona tiene un fusil. Las armas son el equilibrio del poder. Cada habitante de la tribu posee una Kalashnikov, incluidas las mujeres. Es nuestra cultura. Un hombre que no tiene armas no es un hombre”, dice Ahmid. La Guerra Fría, las guerrillas y los sucesivos conflictos regionales hicieron florecer el mercado. Según explicó Iqbal a Página/12, “durante el conflicto de 1979 contra los soviéticos, todas las armas venían de las zonas tribales. Trabajábamos sin descanso para suministrar Kalashnikovs a la Alianza del Norte y al Frente Nacional de Liberación de Afganistán. Pero claro, cuando Pakistán y los países árabes empezaron a entregar armas y municiones a la oposición afgana, el negocio bajó bastante. Después vinieron los norteamericanos y las cosas cambiaron todavía más. Pero no podemos quejarnos”. Ahmid sonríe y agrega: “Ahora el problema lo tienen los norteamericanos. Los talibanes les hacen la guerra con las mismas armas que ellos les suministraron”. Darra tiene sus secretos bien guardados. Muchas de las armas, los aviones y los helicópteros que los soviéticos dejaron cuando se retiraron de Afganistán siguen funcionando “porque los artesanos de los talleres las dotaron de una nueva vida. Hay helicópteros que, más de 20 años después y a pesar de las guerras, siguen funcionando como nuevos”, explica un periodista local.
La nueva dimensión del conflicto afgano y la situación en Kashmir repercutieron en el mercado artesanal de las armas más de lo que los artesanos están dispuestos a reconocer. Las decenas de miles de voluntarios pashtunes que parten a hacer la Guerra Santa en Afganistán se abastecieron en Darra. Iqbal asegura que “a los talibanes no les hace falta venir a comprar armas en persona. Son sus agentes los que tratan con nosotros, es decir, los partidos religiosos de Pakistán las compran en nombre de ellos”. El precio de las armas es casi similar al de otros bazares como el de Karkhano, donde se venden armas y opio. “Por estos días, una Kalashnikov sale costando un poco menos de 300 dólares. También hay pistolas que cuestan entre 15 y 50 dólares”.
Los empleados de los talleres aseguran que por estos días “se trabaja con orgullo”. En las zonas tribales pashtunes, el 99 por ciento de la población apoya al régimen talibán. “Los talibanes son pashtunes. Nuestros códigos comunes no son una cuestión de geopolítica sino de sangre y de valores ancestrales. Si me apuran, hasta estoy dispuesto a bajar el precio para que los talibanes se defiendan de las bombas del infiel Bush”, afirma Iqbal con su hijo de cinco años en los brazos. El niño conoce de armas “más que un soldado norteamericano”. A los tres años y medio empezó a separar tornillos y arandelas y hoy “ya sabe distinguir una buena parte de las piezas de una Kalashnikov”. Todo es cuestión de familia. En Darra, el que no pertenece a la familia no pasa la frontera así nomás. Para ingresar en el reino de la copia hay que ser pashtún, amar las armas y estar dispuesto a jugarse la vida para lavar una afrenta. En Darra Bazaar, por poco menos de 50 dólares el honor puede quedar a salvo.

Imhotep

Mensajes : 2260
Fecha de inscripción : 27/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Milicia Bolivariana

Mensaje por J0SEFERNAND0 el Lun 25 Ago 2014 - 7:50

Imhotep escribió:Hay un tema sobre el equipamiento de la milicia que nadie ha tocado hasta ahora, al menos en público; la milicia debería contar con sus propias fabricas, al estilo del arsenal de garabato de las FALN (años 60) y de los talleres artesanales de los armeros Pakistaníes. La ubicación de estos debería ser secreta y deberían ocuparse de la producción de municiones, fabricación de sus propias armas y producción de equipos y accesorios (desde morrales hasta miras laser, todo lo que se pueda). Lo anterior, lo considero necesario porque, en caso de invasión gringa-OTAN, vastos regiones del país pueden ser ocupados por el enemigo y las milicias deberán actuar tras lineas enemigas con pocas rutas de reabastecimiento y necesitarán producir sus propios recursos de forma clandestina.


Cevarez escribió:Eso es un tema importantisimo. Pero tambien hay que considerar otros factores. La fabricacion de municiones de todo tipo a nivel de tropa es necesario, pero tambien hay que tomar en cuenta la fabricacion de misiles ATGM y MANPADS. La guerra de guerrillas debe evolucionar tecnologicamente con la evolucion de los atacantes para tener mayor probabilidad de exito. Evidentemente no asiparia a producir clandestinamente cabezas IR, pero si se puede construir cuerpos de misiles, los propelentes, etc. Las guias se pueden comprar aparte y tenerlas almacenadas en sitios estrategicos y moviles.

Imhotep escribió:Los armeros de Pakistán, pueden producir desde un fusil de mecha del siglo XVI hasta un RPG o un Igla-S. Por supuesto que los componentes sofisticados deberemos comprarlos y almacenarlos en secreto, pero lo interesante es que muchos de esos talleres ni siquiera tienen electricidad e incluso pueden realizar artesanalmente la parte mas difícil del mecanizado, como es el rayado interior de los cañones de las armas. El problema con la electricidad, es camuflajear su consumo bajo la cubierta de algún taller o instalación civil que permita disimular y oculte el alto consumo de maquinas como tornos, fresas o prensas industriales para estampado de piezas. El arsenal de El Garabato de las FALN fue un proyecto espectacular y tan bien hecho, que el Gobierno de Betancourt y Leoni ni siquiera se imaginaron su existencia y solo fue descubierto por una delación; deberíamos preguntarle a Fruto Vivas al respecto, ya que tengo entendido que el estuvo involucrado en todo el proyecto y el diseño del subfusil Garabato.


Opino igual que los compañeros: es un tema FUNDAMENTAL, que tendrá que abordar la Milicia más temprano que tarde.

El caso cubano:

http://www.cubagob.cu/otras_info/minfar/industria/industria_militar.htm
http://www.cuba-l.com/unin-de-la-industria-militar-modesta-pero-eficiente/


Con el derrumbe del campo socialista, esta industria cuenta hoy con 67 empresas distribuidas en toda Cuba, las que componen la Unión Industrial Militar, decía Sánchez en un escrito en la web Café Fuerte. El propio ministerio de Defensa cubano asegura que la isla cuenta con las instalaciones y el potencial humano necesario para acometer en su territorio cualquier reparación del armamento que posee.”

http://www.eluniversal.com/internacional/130729/cuba-impulso-una-industria-de-armas-clandestina

Reconversión industrial

http://es.wikipedia.org/wiki/Reconversi%C3%B3n_industrial

El tema da para mucho. Pero voy a volver sobre el tema inicial.

Mi propuesta es muy simple:

En el seno de la Milicia Bolivariana (estoy de acuerdo con los compañeros), se debe crear una red de talleres armamentísticos, que trabajen la metalmecánica, la carpintería y el trabajo con telas y cuero, a la vieja usanza, pero con los avances tecnológicos baratos que se puedan.

Yo propongo fabricar cuatro armas de bajo coste, todas las cuatro haciendo uso de metales baratos y maderas, porque es mentira que en caso de invasión, vamos a conseguir metales y polímeros, tan fácilmente.


1. Fabricación de una copia del venerable rifle ruso Mosint-Nagant, el cual como ven en la foto, hace uso de gran cantidad de madera en su elaboración:



http://7.62x54r.net/MosinID/MosinIDII.htm

2. Desarrollo y posterior fabricación de una copia del subfusil checo subfusil Skorpion (la versión vz. 68 hace uso del calibre 9mm/19 Parabellum, pero existen versiones en varios calibres), el cual igualmente hace uso de gran cantidad de madera en su elaboración:



3. Contrario a lo que se podría pensar, yo opino que en vez de que la Milicia Bolivariana fabrique el Ak serie 100, debe fabricar el modelo más antiguo, o al menos la versión cubana AKM, que también hace uso de gran cantidad de madera en su elaboración:



4. Se debe desarrollar así mismo una pistola de bajo coste (uso de maderas y metales baratos), y fácil elaboración, para este mismo cometido.

…………..

Finalmente considérese un detalle:

La Factoría de Ak serie 100 de CAVIM, una vez este a su máximo de capacidad, solo podrá producir 12.500 fusiles al año. Si además consideramos que podríamos, tentativamente exportarlo a otros países latinoamericanos (Uruguay y Bolivia ya han comprado algunas remezas), las cifras para equipar a toda nuestra Milicia Bolivariana, no sería suficiente.

Por lo que esta red de talleres de la Milicia Bolivariana, deberá tener capacidad industrial instalada para producir al menos:

  • 50.000 Rifles y Escopetas al año.
  • 25.000 Fusiles al año.
  • 20.000 Subfusiles al año.
  • Y por lo menos, 10.000 pistolas al año.


Además de la munición asociada.

Y fuera de esto, tener suficiente capacidad para en paralelo, para hacer el mantenimiento correctivo y preventivo de las armas que sea necesario revisar.

Con todo y esto, yo considero, que la Milicia Bolivariana, debe así mismo hacer alguna compra puntual de armamento ligero, fuera de todas estas medidas, porque equipar a 1 Millón de Milicianos (si bien no todos van a llevar un fusil, se entiende), no es moco de pavo, como se dice.
avatar
J0SEFERNAND0

Mensajes : 231
Fecha de inscripción : 08/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Milicia Bolivariana

Mensaje por J0SEFERNAND0 el Lun 25 Ago 2014 - 7:51

Cevarez escribió:Otro elemento a considerar es el cyberespacio. La Milicia debe contar con cuerpos de hackers y equipos especiales para ese tipo de conflictos. No solo es meterse en una computadora en la casa, es tener sistemas ESM, ECM, etc. La guerrilla ya no puede ser el barbudo de los 50s y 60s.

Este es un tema que también me gustaría tocar.

Yo distingo tres sectores claramente diferenciados (es una clasificación personal):

  • Netwar
  • Cyberwar
  • Cyberdefence


Donde Netwar, es la “guerra” de cuarta generación que se desarrolla a nivel de las redes sociales, las webs de contenido y los sitios de noticias. En este segmento, la misión del enemigo es la de impactar directamente en la mente de la población civil, creando rumores falsos, desinformación, sobreinformación, entre otros. Se puede decir, que como instancia académica, es una convergencia entre: las Ciencias de la Comunicación, las Ciencias de la Información (TIC), y el área militar de la Guerra Psicológica. Así que periodistas, informáticos y personal militar del área de OPsy (e Inteligencia), debemos unir esfuerzos en esta instancia.

La Cyberwar, opino que tiene que ver con el ataque a los niveles software y hardware del enemigo. Un caso ejemplar fue el gusano Stuxnet, que logró paralizar parcialmente una central nuclear iraní (la de Bushehr). Esta instancia también puede “robar información” al enemigo.

http://es.wikipedia.org/wiki/Stuxnet

Y la Cyberdefence, tiene que ver con todas las medidas a nivel software y hardware, y las políticas en general, para garantizar la seguridad informática de la infraestructura tecnológica propia.

Desde mi modo de ver, y siempre pensando en la dualidad de situaciones (Paz y Guerra), si bien estamos metidos hasta los tuétanos en una guerra de cuarta generación, no podemos perder la perspectiva de reconocer que estamos en medio de una “Pax” aunque difusa, por lo que yo propongo, en consecuencia:

  1. En tiempos de Paz, la Milicia Bolivariana solo se debe encargar de desarrollar y profundizar el concepto de Netwar (es más, es el ente idóneo para esto).
  2. La Milicia Bolivariana, al estar incursa en la Netwar, inevitablemente deberá encargarse, repito en tiempo de “Paz”, de ubicar y reclutar “talento”, a nivel de hackers y crackers (recuerden que son dos conceptos diferentes), para los tiempos de “Guerra”. Así mismo, establecerá “Alianzas” con grupos internacionales y nacionales, anárquicos y no anárquicos, de hackers y crackers.
  3. La Cyberwar deberá en tiempos de “Paz”, ser manejada exclusivamente por el CEOFANB, dado lo sensible del área (esto no puede ser puesto en manos de todos, es un poco así como el caso del manejo de explosivos, en tiempos de “Paz” no todos lo deben conocer ni manejar, pero en tiempos de “Guerra”, y más si somos invadidos y pasamos a un perfil de guerra irregular y asimétrica, si puede masificarse).
  4. Ergo, el área de la Cyberdefence debe estar en manos de las respectivas Direcciones Informáticas de cada Componente de la FANB.
  5. Solo cuando se produzca el desenlace que nadie aquí desea: la Invasión final, estas tres áreas (Netwar + Cyberwar + Cyberdefence) se fusionaran en una sola, en manos de la Milicia Bolivariana, para establecer una resistencia en todos los ordenes, aun este. Un poco así como el concepto japonés de la Flota Combinada que nada más se activa en tiempos de Guerra.


Última edición por J0SEFERNAND0 el Lun 25 Ago 2014 - 8:05, editado 1 vez
avatar
J0SEFERNAND0

Mensajes : 231
Fecha de inscripción : 08/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Milicia Bolivariana

Mensaje por J0SEFERNAND0 el Lun 25 Ago 2014 - 7:52

Hay otro tema que no se ha tocado, y lo voy a tocar yo:

La Guerra Económica y ¿Qué puede hacer la Milicia Bolivariana?.

En Cuba tenemos un excelente ejemplo de que podemos hacer, voy a citar lo siguiente:


BRIGADAS DE PRODUCCION Y DEFENSA:

Organización armada de la Zona de Defensa para desarrollar la participación masiva de los ciudadanos en la Guerra de Todo el Pueblo. Sus dos tareas básicas: producción y defensa.

Las Brigadas de Producción y Defensa constituyen la organización armada de que dispone el Consejo de Defensa de la Zona para desarrollar la participación masiva de los ciudadanos en la Guerra de Todo el Pueblo y sus dos tareas básicas, durante las situaciones excepcionales, son la producción y la defensa. Además cumplen medidas de defensa civil y de orden interior.

Las Brigadas de Producción y Defensa se crean desde tiempo de paz en los centros de trabajo y en los lugares de residencia de la población. Son integradas por los ciudadanos que voluntariamente expresen sus deseos de participar en las actividades de la producción y la defensa durante las situaciones excepcionales y que por diferentes razones no pertenecen a las tropas regulares, a las Milicias de Tropas Territoriales, a los órganos y unidades del Ministerio del Interior o a los órganos de trabajo de los Consejos de Defensa. Una cifra superior a los 3,5 millones de ciudadanos son miembros de las más de 60.000 Brigadas de Producción y Defensa existentes.

http://www.cubagob.cu/otras_info/minfar/doctrina/bpd.htm







Atención a esta cifra:

”los 3,5 millones de ciudadanos son miembros de las más de 60.000 Brigadas de Producción y Defensa existentes “.

Quiero aclarar, que en este caso cuando se habla de “Brigada” se hace en su sentido simbólico. En realidad estamos hablando de pequeñas células de producción, de entre 50~60 campesinos/ciudadanos (entendiéndose por “campesino” el que labra la tierra, simplemente).

La meta de nuestra Milicia Bolivariana es de formar 1 Millón de Milicianos (meta ratificada el mismo año pasado y este, por el Presidente Maduro), una meta que yo considero es aun muy tímida (tenemos el triple de la población cubana, y si bien no tenemos la organización militar y social que tiene Cuba, y su desarrollo ideológico-político, no podemos olvidarnos que tenemos 7 millones de inscritos en el PSUV, si bien no todos son los que están, ni los que son, es una cifra para “jugar” con las estimaciones), pero también hay que dar un primer paso, y bueno, hay que ponerle fecha a ese Miliciano 1 Millón formado (hacer un acto por TV y demás).

Imaginemos que el 50% de ese pie de fuerza (o sea, 500.000), se emplea (coyunturalmente) para la producción, estamos hablando de unas ~10.000 Unidades de Producción y Defensa, o sea, 10.000 plantaciones o áreas de pastoreo en plena producción… No solo hacemos lo que propone Imhotep en la 3ra pagina del thread sobre la Guerra Económica, de propiciar la producción para abastecernos y joder a los narcolombichts con ese 30% de producción que se va al otro lado por contrabando, si no que también produciríamos los insumos alimenticios que va a necesitar Rusia, ahora que ha decidido sustituir sus importaciones europeas, nos montamos también en ese carro.

avatar
J0SEFERNAND0

Mensajes : 231
Fecha de inscripción : 08/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Milicia Bolivariana

Mensaje por Imhotep el Lun 25 Ago 2014 - 21:54

Cuando estaba en la UCV, tuve acceso a manuales de guerrilla de los 60 y 70, tanto cubanos como venezolanos; uno de los puntos que se trataba era el del apoyo logístico y lo que me quedó claro es que por cada combatiente activo, necesitas disponer de al menos 4 camaradas que lo apoyen fuera del frente de combate.

1| Equipos encargados de adquirir y/o fabricar los suministros necesarios para la Guerrilla (/alimentos, armas, ropa y equipos accesorios, herramientas, etc.); esto incluye ciertamente la instalación de fabricas secretas de armas y municiones y hasta uniformes y prendas, como morrales.

2) Equipos encargados del transporte de suministros hasta los combatientes, incluso dentro de territorio ocupado.

3) Equipos encargados de recibir y sacar del frente a los heridos y muertos (al enemigo no se le entregan ni los cadáveres de nuestros caídos) y trasladarlos a instalaciones médicas seguras (si, también hacen falta hospitales clandestinos).

4) Equipos encargados de la guerra de Propaganda, en los que hoy debemos incluir no solo prensa y medios radioeléctricos, sino la Netwar que menciona Josefernand0.

5) Hoy hay que agregar a esto los equipos encargados de la Cyberguerra y Cyberdefensa, que hoy son muy importantes, tal como lo demuestra Iran al hackear y secuestrar el más moderno dron gringo.

Imhotep

Mensajes : 2260
Fecha de inscripción : 27/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Milicia Bolivariana

Mensaje por vudu 1 el Lun 25 Ago 2014 - 22:23

TENGO unos aportes, que luego bajo antes de irme de BAJA estaba en un proyecto reservas navales y adiestramiento de milicias, aprendí mucho fue uno de los últimos proyectos n que participe como PROFESIONAL MILITAR.
avatar
vudu 1
Admin

Mensajes : 3659
Fecha de inscripción : 24/02/2014
Edad : 42
Localización : venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Milicia Bolivariana

Mensaje por J0SEFERNAND0 el Mar 26 Ago 2014 - 15:24

Imhotep escribió:
Cuando estaba en la UCV, tuve acceso a manuales de guerrilla de los 60 y 70, tanto cubanos como venezolanos; uno de los puntos que se trataba era el del apoyo logístico y lo que me quedó claro es que por cada combatiente activo, necesitas disponer de al menos 4 camaradas que lo apoyen fuera del frente de combate.

1| Equipos encargados de adquirir y/o fabricar los suministros necesarios para la Guerrilla (/alimentos, armas, ropa y equipos accesorios, herramientas, etc.); esto incluye ciertamente la instalación de fabricas secretas de armas y municiones y hasta uniformes y prendas, como morrales.

2) Equipos encargados del transporte de suministros hasta los combatientes, incluso dentro de territorio ocupado.

3) Equipos encargados de recibir y sacar del frente a los heridos y muertos (al enemigo no se le entregan ni los cadáveres de nuestros caídos) y trasladarlos a instalaciones médicas seguras (si, también hacen falta hospitales clandestinos).

4) Equipos encargados de la guerra de Propaganda, en los que hoy debemos incluir no solo prensa y medios radioeléctricos, sino la Netwar que menciona J0SEFERNAND0.

5) Hoy hay que agregar a esto los equipos encargados de la Cyberguerra y Cyberdefensa, que hoy son muy importantes, tal como lo demuestra Iran al hackear y secuestrar el más moderno dron gringo.

Excelente aporte Imhotep

Ciertamente que siempre he pensado que la frontera entre el aficionado y el experto en materia militar, lo dicta su conocimiento de las ciencias logísticas, por así decirlo.
avatar
J0SEFERNAND0

Mensajes : 231
Fecha de inscripción : 08/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Milicia Bolivariana

Mensaje por J0SEFERNAND0 el Mar 26 Ago 2014 - 15:25

vudu 1 escribió:TENGO unos aportes, que luego bajo antes de irme de BAJA estaba en un proyecto reservas navales y adiestramiento de milicias, aprendí mucho fue uno de los últimos proyectos n que participe como PROFESIONAL MILITAR.

Quizas seria conveniente vudu, que separes el tema desde el primer mensaje de Imhotep, para asi leer tus aportes y debatirlos hermano.
avatar
J0SEFERNAND0

Mensajes : 231
Fecha de inscripción : 08/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Milicia Bolivariana

Mensaje por zuhe el Jue 25 Sep 2014 - 16:05

Saludos

Ya tiene su tiempo pero es Interesante escrito sobre la milicia Bolivariana:


La Milicia Bolivariana (I)
Autor: Ricardo “el gato” Sanoja (*)
Fecha de publicación: 11/04/12


Debemos recordar que nuestro país a partir de la vigencia de la Constitución de la Republica Bolivariana de Venezuela del año 1999, se encuentra en un proceso de refundación de la Patria, donde se indica que la seguridad de la Nación es competencia del Estado y su defensa es responsabilidad de todos los venezolanos y venezolanas, incluyendo personas naturales y jurídicas.
En tal sentido, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana como institución organizada por el Estado para garantizar la independencia y soberanía de la Nación, dio paso a un proceso de revisión de su estructura y funcionamiento para adaptarse este nuevo principio de corresponsabilidad nacional, defensa y desarrollo integral.

Es así como en el 2008, el Ejecutivo Nacional vía habilitante, publica el Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley Orgánica de la Fuerza Armada Bolivariana, dando paso a una nueva organización, adaptada a las nuevas exigencias, con una visión geopolítica orientada a un Estado Social, amante de la paz, defensor de los derechos humanos y solidaria con las naciones hermanas del Continente Americano, dentro del ideario del Libertador Simón Bolívar.

Dentro de esta nueva Fuerza Armada se crea la Milicia Bolivariana, como un Cuerpo Especial, organizado por el Estado venezolano para materializar el principio constitucional de corresponsabilidad y tiene como objetivo principal interactuar con la sociedad en su conjunto, para la ejecución de la Defensa Integral de la Nación. En dicho Decreto-Ley se establece su misión, se enumeran las funciones y sus atribuciones, dejando al Ejecutivo en uso de su potestad reglamentaria, la determinación de su organización administrativa y operacional.

Su misión es preparar, entrenar y organizar al pueblo para la Defensa Integral de la Nación, con el fin de complementar el nivel de apresto operacional de la FANB, contribuir con el mantenimiento del orden interno, seguridad, defensa y desarrollo integral de la nación, con el propósito de coadyuvar a la independencia, soberanía e integridad del espacio geográfico de la nación.

Siendo un Cuerpo Especial esta integrada por la Milicia Territorial y los Cuerpos Combatientes destinada a complementar a la FANB en la Defensa Integral de la Nación, para contribuir a garantizar su independencia y soberanía.

Depende directamente del Presidente(a) de la Republica Bolivariana de Venezuela y Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Bolivariana en todo lo relativo a los aspectos generacionales a traves del Comando Estratégico Operacional y para los asuntos administrativos dependerá del Ministerio del Poder Popular para la Defensa.

La Milicia Territorial, son unidades dinámicas, flexibles y adaptadas a la condición geográfica y Social del medio donde se desarrollan, integradas por los ciudadanos y ciudadanas que voluntariamente se organicen para cumplir funciones de Defensa Integral de la Nación.

Los Cuerpos Combatientes, son unidades conformadas por ciudadanos y ciudadanas que laboran en las instituciones públicas o privadas, que de manera voluntaria son registrados, organizados y adiestrados por el Comando General de la Milicia Bolivariana, con el fin de coadyuvar con la FANB en la Defensa Integral de la Nación, asegurando la integridad y operatividad de las instituciones que pertenecen.

Funciones de la Milicia Bolivariana:

1) Alistar, organizar, equipar, instruir, entrenar y reestrenar las Unidades de Milicia Bolivariana conformadas.

2) Establecer vínculos permanentes entre la FANB y el pueblo venezolano para contribuir en garantizar la defensa integral de la Nación.

3) Organizar y entrenar la Milicia Territorial y los Cuerpos Combatientes, para ejecutar las operaciones de defensa integral destinadas a garantizar la soberanía e independencia.

4) Contribuir con el Comando Estratégico Operacional, en la elaboración y ejecución de los Planes de Defensa Integral de la Nación y Movilización Nacional.

5) Participar y contribuir en el desarrollo de la tecnología e industria militar, sin más limitaciones que las previstas en la Constitución y las leyes.

6) Orientar, coordinar y apoyar en las áreas de su competencia a los Consejos Comunales, a fin de coadyuvar en el cumplimiento de las políticas publicas.

7) Contribuir y asesorar en la conformación y consolidación de los Comités de Defensa Integral de los Consejos Comunales, a fin de fortalecer la Unidad cívico-militar.

8 ) Recabar, procesar y difundir la información de los Consejos Comunales, instituciones del sector publico y privado, necesaria para la elaboración de los planes, programas, proyectos de Desarrollo Integral de la Nación y Movilización Nacional.

9) Coordinar con los órganos, entes y dependencias del sector público y privado, la conformación y organización de los Cuerpos Combatientes, los cuales dependerán administrativamente de los mismos, con la finalidad de contribuir a la Defensa Integral de la Nación; supervisar y adiestrar a los Cuerpos Combatientes, los cuales dependerán operacionalmente del Comando General de la Milicia Bolivariana.

10) Las demás que le señalen las leyes y reglamentos.

“No hay mejor inteligencia, que la del propio Pueblo, las redes populares, entonces la Milicia tiene que ser eso…EL PUEBLO EN ARMAS…” Hugo Chávez Frías.

(*)Profesor-Cientifico Social

Fuente:
http://www.aporrea.org/actualidad/a141623.html

_________________
"Los que pusimos el alma en la piedra, en el hierro, en la dura disciplina, allí vivimos sólo por amor y ya se sabe que nos desangramos cuando la estrella fue tergiversada por la luna sombría del eclipse.Ahora veréis qué somos y pensamos.Ahora veréis qué somos y seremos Somos la plata pura de tierra el verdadero mineral del hombre encarnamos el mar que continua : la fortificación de la esperanza un minuto de sombra no nos ciega con ninguna agonía moriremos"
Neftalí Reyes
avatar
zuhe

Mensajes : 1863
Fecha de inscripción : 01/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Milicia Bolivariana

Mensaje por zuhe el Jue 25 Sep 2014 - 16:21

Saludos

Página web oficial de la milicia Bolivariana:
http://www.milicia.mil.ve/sitio/web/

Una imágenes interesantes sobre el equipamiento de la Milicia Bolivariana:





_________________
"Los que pusimos el alma en la piedra, en el hierro, en la dura disciplina, allí vivimos sólo por amor y ya se sabe que nos desangramos cuando la estrella fue tergiversada por la luna sombría del eclipse.Ahora veréis qué somos y pensamos.Ahora veréis qué somos y seremos Somos la plata pura de tierra el verdadero mineral del hombre encarnamos el mar que continua : la fortificación de la esperanza un minuto de sombra no nos ciega con ninguna agonía moriremos"
Neftalí Reyes
avatar
zuhe

Mensajes : 1863
Fecha de inscripción : 01/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Milicia Bolivariana

Mensaje por orinocoman el Sáb 22 Nov 2014 - 10:33

Excelente aporte. Muy buena pagina.
avatar
orinocoman

Mensajes : 1241
Fecha de inscripción : 05/03/2014

Volver arriba Ir abajo

lo del texto

Mensaje por josemiliciano el Miér 28 Ene 2015 - 10:23

...... chavez vive la lucha sigue... buenos días milicianos compatriotas ...
avatar
josemiliciano

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 25/01/2015
Edad : 49
Localización : edo tachira

Volver arriba Ir abajo

Re: Milicia Bolivariana

Mensaje por Onix el Miér 28 Ene 2015 - 10:35

josemiliciano escribió:...... chavez vive la lucha sigue... buenos días milicianos compatriotas ...

Sigue creyendo y no veas nuevos líderes que posiblemente serán mejores que Chávez.

La disciplina, chamo la Disciplina es importante, la cohesión, solidadridad.

Onix

Mensajes : 317
Fecha de inscripción : 02/06/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Milicia Bolivariana

Mensaje por duway666 el Miér 28 Ene 2015 - 16:09

El entrenamiento ha cambiado mucho, pero solo en algunos cuerpos de la milicia y se escogen los que mas se destaquen y se les da un entrenamiento un poco mas especializado..

duway666

Mensajes : 75
Fecha de inscripción : 07/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Milicia Bolivariana

Mensaje por Cevarez el Miér 28 Ene 2015 - 17:57

Bienvenido Josémiliciano.

Duway, andabas perdido! Buena la foto en sniper.

_________________
"Cuando alimenté a los pobres me llamaron santo; pero cuando pregunté por qué hay gente pobre me llamaron comunista"
Helder Camara

"Un pueblo ignorante es instrumento ciego de su propia destrucción."
Simón Bolívar

"El mundo condena el holocausto judio, pero a nadie le importa el holocausto africano de 500 años"
Cevarez

"Hacer la guerra con una Armada sin Aviacion, es como ir a la playa sin sombrilla"
Cevarez
avatar
Cevarez
Admin

Mensajes : 5396
Fecha de inscripción : 24/02/2014

http://defensabolivariana.forovenezuela.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Milicia Bolivariana

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 6. 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.