Blindados de la GNB

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Blindados de la GNB

Mensaje por Batalla de Matasiete el Jue 25 Feb 2016 - 4:20

¿Cual es la cifra total de Type VN4 4x4? Porque entiendo que al menos han sido dos contratos ¿o me equivoco?
Batalla de Matasiete

http://defensabolivariana.forovenezuela.net/

Mensaje por nick7777 el Jue 25 Feb 2016 - 9:05

dager48 escribió:epa doc como esta por fin lo veo por aqui saludo

Saludos compatriota;la orden es unidad y el momento,lo requiere. Wink
nick7777

Mensaje por nick7777 el Jue 25 Feb 2016 - 9:08

Batalla de Matasiete escribió:¿Cual es la cifra total de Type VN4 4x4? Porque entiendo que al menos han sido dos contratos ¿o me equivoco?

Bueno,en su momento la ministro meléndez comentó de 300 más,pero yo personalmente constaté al menos 60 más,por lo cual,y sacándo las pérdidas totales durante la guarimba,no deben ser menos de 150 ,si metemos los del CONAS,NO SON MENOS DE 170.
nick7777

Mensaje por orinocoman el Dom 6 Mar 2016 - 18:52

Que otro vehiculo en el Mercado es comparable con el VN4?
orinocoman

Mensaje por Chaco el Lun 7 Mar 2016 - 1:03

Compatriota orinocoman, otroseria el vehiculo blindado 'Karatel', que además esta configurado en V en caso de minas terrestres y es utilizado por las unidades de Operaciones Especiales Rusas. 2232

Honor a su autor.
Chaco
Moderador
Moderador

Mensaje por DELTA074 el Miér 7 Sep 2016 - 16:23

DELTA074

Mensaje por DELTA074 el Miér 11 Ene 2017 - 22:36

Norinco VN-4 4x4.

Completamente cerrado y blindado por abajoSistema de amortiguacion independiente por rueda

DELTA074

Mensaje por Batalla de Matasiete el Mar 13 Jun 2017 - 10:03

El enemigo ha estado difundiendo esta información en los últimos días en varias cuentas Twitter:

¿Nuevos Type VN4?

¿Que ha pasado con la versión anti-motines del Tiuna?
Batalla de Matasiete

Mensaje por Cevarez el Mar 13 Jun 2017 - 10:24

Hay algo que me inquieta de este vehiculo. Lo he visto como muy vulnerable para la lucha anti motin o anti terrorista, porque eso es.

Por ejemplo, en un video hay un vehiculo de estos que es asediado por un grupo de terroristas de la oposicion y logran abrir la puerta del conductor. Me imagino que no estaba asegurada, sin embargo, el conductor logra cerrarla y los atacantes la vuelven a abrir. Usan seguros como los de los carros convencionales para cerrar las puertas? Me parece una debilidad grande si fuera asi, porque en tal caso, deberia cerrarse y no poder abrirse desde afuera, salvo con una llave.

Por otro lado, esta visto que los atacantes pueden asaltar el vehiculo sin que exista forma alguna de poder bajarlos del mismo. Como no tiene forma de disuadir un acercamiento, por ejemplo, cañon de agua o algun elemento semejante, pues es muy facil romper ciertos eleementos, como los espejos, o incluso, tapar su vision y esto de alguna manera deja incapacitado al vehiculo.

Creo que es necesario aprender de estas experiencias y diseñar algo basado en el Tiuna o dotar a los VN4 de algun dispositivo que evite el contacto con cualquier atacante, al mismo tiempo que deberia contar con algun dispositivo para limpieza de vidrios, incluso si se lanza pintura, como han estado incitando por las Redes.

"Un pueblo ignorante es instrumento ciego de su propia destrucción."
Simón Bolívar

"El mundo condena el holocausto judio, pero a nadie le importa el holocausto africano de 500 años"
Cevarez

"Hacer la guerra con una Armada sin Aviacion, es como ir a la playa sin sombrilla"
Cevarez
Cevarez
Admin

http://defensabolivariana.forovenezuela.net

Mensaje por Batalla de Matasiete el Mar 13 Jun 2017 - 10:25

Yo tampoco entendí eso de la puerta.... ciertamente me dejó casi en shock cuando lo vi.
Batalla de Matasiete

Mensaje por Imhotep el Mar 13 Jun 2017 - 11:11

Todo vehículo tiene puntos débiles y la Embajada Gringa debe haberse encargado de que los Terroristas recibieran esa información; creo que el problema no es tanto el vehículo sino la forma de usarlo; si se fijan, los vehículos atacados estaban aislados en el momento del ataque en lugar de operar entre varias unidades apoyándose mutuamente.

Otra cosa es que el VN-4 es un vehículo diseñado para "Desordenes Civiles", controlando manifestaciones violentas, pero  lo que tenemos ahora son Grupos de Terroristas armados, entrenados y con estructura y cadena de Mando de Tipo Militar, quizás deberían ser acompañados por vehículos blindados del tipo VCI, diseñados para resistir ataques incluso con Armas de Guerra Livianas, pero desprovistos de armamento letal y equipados con armamento no letal pero mas pesado que el VN4, inclusive capaz de romper el cerco si es rodeado, con eficiencia pero reduciendo al mínimo el riesgo de herir gravemente o matar algún atacante y que este sea usado como "Martir".

Imhotep

Mensaje por Cevarez el Miér 14 Jun 2017 - 16:02

Los VN4 se ven resistentes a armas de fuego, no creo que aguante fusil, pero lo que se puede conseguir por ahora en esas acciones, si podria aguantarlo. La cosa es lo que dices, que actuan solos. Un vehiculo de esos deberia actuar con su infanteria protegiendo sus flancos, como lo hace cualquier infanteria mecanizada. Aqui se ven solos.

Esos vehiculos deberian estar dotados de cañones de agua y deberian ir cubiertos por infanteria preparada para choque cuerpo a cuerpo, que proteja el vehiculo y evite que lo rodeen.

Creo que a la GNB le falta entrenamiento para el control de masas. Formaciones de combate cuerpo a cuerpo, por ejemplo.

"Un pueblo ignorante es instrumento ciego de su propia destrucción."
Simón Bolívar

"El mundo condena el holocausto judio, pero a nadie le importa el holocausto africano de 500 años"
Cevarez

"Hacer la guerra con una Armada sin Aviacion, es como ir a la playa sin sombrilla"
Cevarez
Cevarez
Admin

http://defensabolivariana.forovenezuela.net

Mensaje por Batalla de Matasiete el Vie 16 Jun 2017 - 4:14

Cevarez escribió:
Creo que a la GNB le falta entrenamiento para el control de masas. Formaciones de combate cuerpo a cuerpo, por ejemplo.

En realidad, lo que pasa es que debe actuar como si estuviera enfrentando una manifestación pacifica vuelta desorden, pero el enemigo esta mezclando cosas: usa masas de civiles (incluso niños), bajo eslogans y patrones pacificos, pero de una manera totalmente agresiva, con pistoleros y francotiradores ocacionales, las personas lanzando objetos de contundencia desde edificios, uso de explosivos improvisados, ecetera...

En realidad se trata de una nueva modalidad o amenaza. De hecho, el primer obstáculo que debe enfrentar la GNB es de tipo legal, mas que táctico.
Batalla de Matasiete

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba