FUSIL AK-103

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

FUSIL AK-103

Mensaje por Cevarez el Mar 11 Ago 2015 - 18:12

https://es.wikipedia.org/wiki/AK-103 escribió:El AK-103 es un fusil de asalto que tiene dos modos de disparo: semi-automático y automático. Al momento de disparar, el arma tiene muy poco retroceso, lo que hace el tiro mucho más efectivo. Su peso con cargador lleno es de 3,5 kg, y eso lo hace un verdadero fusil liviano. Tiene una mira graduable a 1.000 metros y también posee un riel adaptador en su parte izquierda que sirve para colocarle un riel de extensión y así poder equipar al fusil con cualquier tipo de mira telescópica, punto rojo, ACOG, etc. (de hecho, la extensión ya mencionada permite la suspensión de la mira óptica y así se evita que ni esta ni las miras abiertas se estorben entre sí); su facilidad de reaprovisionamiento, recarga y se caracteriza por tener la posibilidad de disponer de una culata plegable. Por lo tanto es una variante del AK-74M, pero recamarada al cartucho de 7,62 x 39 del AKM.

Cartucho empleado: 7,62 x 39 mm
Longitud cañon: 415 mm
Longitud del arma
- Plegado: 700 mm
- Desplegado: 943 mm
Peso sin cargador: 3,4 kg.
Peso cargador vacio: 250 gramos
Peso caargador lleno: 739 gramos
Alcance efectivo: 500 metros.
Tasa de disparo: 600 rondas por minuto.




El siguiente video corresponde a un ak-74, cuyo mecanismo es igual al del ak103.




Funcionamiento del ak.



_________________
"Cuando alimenté a los pobres me llamaron santo; pero cuando pregunté por qué hay gente pobre me llamaron comunista"
Helder Camara

"Un pueblo ignorante es instrumento ciego de su propia destrucción."
Simón Bolívar

"El mundo condena el holocausto judio, pero a nadie le importa el holocausto africano de 500 años"
Cevarez

"Hacer la guerra con una Armada sin Aviacion, es como ir a la playa sin sombrilla"
Cevarez
avatar
Cevarez
Admin

Mensajes : 5396
Fecha de inscripción : 24/02/2014

http://defensabolivariana.forovenezuela.net

Volver arriba Ir abajo

Re: FUSIL AK-103

Mensaje por DELTA074 el Dom 10 Abr 2016 - 18:46


DELTA074

Mensajes : 4439
Fecha de inscripción : 23/12/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: FUSIL AK-103

Mensaje por DELTA074 el Mar 19 Abr 2016 - 13:53

AK en cualquiera de sus versiones ...


bARbie-15

DELTA074

Mensajes : 4439
Fecha de inscripción : 23/12/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: FUSIL AK-103

Mensaje por zuhe el Mar 27 Sep 2016 - 12:37

Saludos

La industria rusa presento:


El LPDU de Kalashnikov


Entre los productos que presentó Kalashnikov en Army 2016 estaba el montaje a control remoto LPDU ..




Fuente:
http://charly015.blogspot.com/2016/09/el-lpdu-de-kalashnikov.html

_________________
"Los que pusimos el alma en la piedra, en el hierro, en la dura disciplina, allí vivimos sólo por amor y ya se sabe que nos desangramos cuando la estrella fue tergiversada por la luna sombría del eclipse.Ahora veréis qué somos y pensamos.Ahora veréis qué somos y seremos Somos la plata pura de tierra el verdadero mineral del hombre encarnamos el mar que continua : la fortificación de la esperanza un minuto de sombra no nos ciega con ninguna agonía moriremos"
Neftalí Reyes
avatar
zuhe

Mensajes : 1863
Fecha de inscripción : 01/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: FUSIL AK-103

Mensaje por DELTA074 el Lun 31 Oct 2016 - 22:21

La fabrica es para el AK-103 y AK-104
estará situada en Maracay, los estaría produciendo para mediados del 2017, y otra fábrica en la misma ubicación, será la encargada de la fabricación de los cartuchos, tanto para los AK-103 como para los AK-104
-El general García Carneiro señaló que la negociación alcanza los 54 millones de dólares para la adquisición de 100 mil fusiles AK 103, 2 mil manuales de uso, calibradores, correas de fusiles, bayonetas,apaga llamas del AK-74 y cargadores. Detalló que el día 30 de mayo se entregará la primera fianza por 27 millones de dólares, que representa 50% del contrato, y en un lapso de 30 días la fianza de garantías técnicas por 5 millones de dólares. El primer lote de 28 mil fusiles llegará al país en octubre, la segunda entrega se hará en diciembre con 35 mil piezas y para el mes de marzo del 2006 llegará el resto de la compra.

Consultado sobre el precio del fusil indicó que es de 386 dólares con 22 centavos por unidad, y cada uno incluye cuatro cargadores con capacidad de 30 cartuchos, 120 cartuchos por fusil y bayoneta. La negociación incluye la compra de maquinaria además, un simulador de tiro para el entrenamiento, la transferencia tecnológica para fabricarlo en nuestro país,fabricación de la munición que soporta calibre 7,62 x 39 mm y la capacitación de 45 efectivos venezolanos en Rusia.

El ministro de la Defensa indicó que 56 representantes de las Fuerzas Armadas Nacionales (FAN) participaron en 27 reuniones para las negociaciones, que fueron grabadas en video y sonido como una constancia de la transparencia del proceso de adquisición.


-Los AK - 47 pueden llegar a tener un precio desde 30 a 125 dolares de EU. Tambien hay replicas mas precisas e incluso deportivas que pueden llegar a costar unos 1500 dolares. Existe una versión mejorada que es el AK 103 es igual pero con mejor calibre pero mas caro.Hay varios modelos, por lo que su precio es muy variable, pero la mayoría están entre los $350 y los $800 dólares.

-A prueba de fallos, fácil de usar y barato de producir, el arma más popular del mundo: el AK-47 se ha convertido en un monumento a su difunto padre, Mijaíl Kaláshnikov, quien falleció en Rusia este lunes, a la edad de 94 años.

- El bajo coste de fabricación siempre ha sido una de las ventajas más importantes del AK-47. El precio promedio global del rifle de asalto se estimó en 534 dólares en 2005, según el economista de la Universidad de Oxford Phillip Killicoat. Aunque en los países africanos el precio del AK-47 es, en promedio, unos 200 dólares más barato.

-Durante la Guerra de Vietnam, muchos soldados estadounidenses dejaron de usar el fusil automático de producción norteamericana M16 para sustituirlo por los Kaláshnikov que recogían de los enemigos muertos, que para muchos de ellos resultaban más fiables. Incluso ahora, los infantes de marina de EE.UU. llevan encima cargadores de AK-47 debido a lo común que es el arma.

- El director de programas regionales en el exterior de la empresa Rosoboronexport, Sergey Laduygin, afirmó que la primera versión del Kalashnikov es de 1943. A partir de 1947, Rusia utilizó el fusil e hizo una modificación llamada AK47, la segunda modificación fue la AKM a partir de los años 60. Indicó que el equipo utilizado en Irak es la versión del AKM que data de 1960. Informó que a Venezuela se le suministra un fusil que se usa sólo en Rusia, en algunos países del mundo árabe "pero no hay ningún país en América Latina que lo tenga".

- Señaló que Venezuela será el primer país del mundo, a parte de Rusia, en producir este tipo de fusil. Asistieron al acto, el director de programas regionales en el mercado exterior de la compañía Rosoboronexport, Sergey Laduygin, el director general del Consorcio Ishash C.A., Wladimir Grodestsky, el inspector de la FAN, Orlando Maniglia Ferreira, el contralor general de la FAN, general de brigada, Rafael Roman, el jefe del Estado Mayor Conjunto, general de división, Nelson Verde, y el director general del Ministerio de la Defensa, general de división, José Aquiles Vietri.

El AK-103 es un fusil de asalto soviético, que constituye la versión moderna del AK- 47 que fuera diseñado en 1942 por Mijaíl Kaláshnikov; también se le considera el arma de Infantería más difundida y utilizada tras la II Guerra Mundial.

Kaláshnikov, combatió durante la II Guerra Mundial contra la Alemania Nazi resultando herido gravemente; el período de reposo le sirvió de inspiración para diseñar una nueva arma capaz de reemplazar las anticuadas carabinas soviéticas.

Así, surgiría el AK-1 precursor del AK-47 que dada su versatilidad y excelente desempeño en combate se convirtió en el símbolo y piedra angular del Ejercito Rojo, el arma más popular entre los grupos guerrilleros de índole marxista y en el fusil de asalto por excelencia de los ejércitos de los países firmantes del Pacto de Varsovia.

Dentro de varios aportes técnicos introducidos por el AK encontramos que resulta un arma capaz de responder con eficiencia y confiabilidad ante las mas adversas situaciones del ambiente y del terreno. Las especificaciones de fábrica indican que es capaz de seguir funcionando perfectamente pese a contar con un puñado de tierra en el conjunto de los mecanismos; gracias a que las piezas que lo conforman han sido diseñadas con suficiente espacio para moverse.

El modelo AK-103 y 104 usan el piston Kalashnikov, trae también incorporados puntos para la instalación de equipos electrónicos y lanza granadas, sin dejar de lado el enganche de la bayoneta; que ha sido sustituida por el chichillo de combate.El AK-103 cuenta con una amplia gama de accesorios para aumentar su versatilidad en el campo de batalla, desde lanzagranadas hasta silenciadores


Venezuela en mayo del año pasado firmo contrato de compras por 100.000 fusiles AK-103, adquiridos al precio de 386,22 dólares por unidad; el contrato también incluye la compra de maquinaria y la transferencia tecnológica para fabricarlo en nuestro país, así como también la fabricación de la munición que soporta calibre 7,62 x 39 mm.
Publicado por Miguel Angel González

Ivan Sotomayor, soldado del Batallón de Reserva (ej) Batalla de Matasiete, con sede en el Estado Nueva Esparta, dijo...
Los fusiles del calibre 5.56 sí tienen mala reputación, porque la vaina es muy fragil y el fusil se encasquilla.
AN-94, es cuatro veces más costoso que el AK.

denominación 100
100 es un viejo código designado por la armería IZHMASH producción 100, de manera que la denominación AK 100 denota tanto el producto como la manufactura. Añadiendo un número ordinario al 100 se van denominando los subsiguientes modelos AK 101, AK102, AK 103, AK 104 y AK 105. Los que vienen para Venezuela son los AK 103 y AK 104 ambos en calibre 7.62 x 39 y la diferencia del AK 104 es menos largo y su fabricacion un poco mas laboriosa en los mecanismos de precisión.destinada a fuerzas especiales y a los tripulantes de tanques.
- Entre algunas innovaciones del AK 103 encontramos la incorporación de un compensador de dos recamaras para tratar de reducir el efecto de looping de la munición en su trayectoria
- los puntos para la instalación de equipos electrónicos elementos de puntería ópticos, nocturnos, y lanza granadas,colocar sin dejar de lado el engarce de la bayoneta cosa que pareciera ser de mucha importancia para el fabricante ya que lo menciona con especial énfasis
- la bayoneta del AK es desmontable pero su configuración es la misma que las más antiguas.
- Las pruebas de campo de los nuevos AK serie 100 arrojaron resultados con 0.2% de interrupciones de disparo en series de 10.000 a 15.000 tiros hechos en la planta.
- Cuando los probaron aquí en Venezuela con los criterios de prueba propios que se usan en la Dirección de Armamento de la Fuerza Armada, por cierto bien rigurosos aunque excesivos a mi criterio, dado que estos equipos ya vienen probados de fábrica, no mostraron ninguna falla o interrupción de disparo.
- Los acabados son modernos polímetros como ya dijimos y las partes metálicas son cubiertas con fosfato lo cual los estabiliza para uso en diversos medios además que permite largos tiempos de almacenaje sin oxidación sin requerir medidas especiales de cuidado. Fácil de reparar en el campo.

- Balística del 7.62 x 39

La balística del 7.62 x 39 es similar a la del 30-06 disparado desde un rifle Springfield, de cerrojo y el M1 Garand de la Segunda Guerra Mundial y Korea.

Este calibre es preciso y poderoso y tiene la habilidad de “matar” a un ser humano rápidamente, no faltará quien lo tilde de “humanitario”.

Genera una cavidad permanente que se mantiene aun cuando la bala traspase el cuerpo. La cavidad temporal causa la muerte cuando impacta directamente sobre el corazón o hígado, pero no necesariamente cuando impacte otras áreas del torso.

Hay quienes lo consideran un calibre intermedio si es que esto es posible en la práctica por que no es tan devastador como los calibres 30 (7.62), el 7.62 x 39 es eminentemente mortal por una tendencia a permanecer intacto, aunque tiene una desviación inusual cuando choca con huesos largos.
bayonetas
-bayoneta estándar del AKM

visores
-NSPUM (nocturno)
-NSPUM-2 (nocturno)
-Mira Red-dot PK-A
-Mira PO de 3,5 X21P
-PSO-1 (diurno)
-PSO 6x36 (diurno)
- linternas y lasers que pueden acoplarse

cargadores
- cargador estándar de polímero (30 tiros)
- cargador especial de 100 tiros (tanto circular como alargado)

DELTA074

Mensajes : 4439
Fecha de inscripción : 23/12/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: FUSIL AK-103

Mensaje por DELTA074 el Dom 12 Feb 2017 - 0:10

Probando los Kalashnikov AK-103

DELTA074

Mensajes : 4439
Fecha de inscripción : 23/12/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: FUSIL AK-103

Mensaje por zuhe el Dom 5 Mar 2017 - 0:22

Saludos


Rusia: Condenado ex-senador a 7 años de prisión por desfalco en fábrica fusiles de asalto AK-47 en Venezuela
Por: Aporrea-sputniknews | Miércoles, 01/03/2017 12:38 PM | Versión para imprimir

SERGUÉI POPELNIUJOV
Credito: Web

01-03-17.-El exsenador ruso Serguéi Popelniujov fue condenado a siete años de prisión en el marco del caso de malversación de más de 1.000 millones de rublos (17 millones de dólares) durante la construcción de plantas para fabricar fusiles de asalto AK-47 en Venezuela, informó un corresponsal de Sputnik desde la sala del tribunal.

"Declarar a Popelniujov culpable, condenarlo a siete años de prisión de régimen ordinario", dice el dictamen judicial.

Además, el exsenador tendrá que pagar más de 1.000 millones de rublos en indemnizaciones por demanda del querellante, la exportadora estatal rusa de armas Rosoboronexport.

Un tribunal bloquea casi $6 millones en cuentas del exministro ruso de Desarrollo Económico
Al exsenador le incriminaban la malversación de 1.100 millones de rublos que su empresa recibió de Venezuela en el marco del contrato con Rosoboronexport para fabricar en el país latinoamericano fusiles de asalto Kalashnikov AK-47 y cartuchos.

Según la investigación, los fondos fueron transferidos a las cuentas de las empresas controladas por Popelniujov, mientras que la construcción de las plantas no llegó a terminarse.

La defensa del exsenador insistía en que las obras en Venezuela no fueron terminadas debido a la alta tasa de inflación en ese país.

El abogado de Popelniujov, Vladímir Averin, dijo a Sputnik que la defensa va a recurrir la sentencia y señaló que un peritaje realizado en el marco de la investigación confirmó la inocencia del exsenador.
Fuente:
https://www.aporrea.org/internacionales/n304786.html

Esto explicaría en parte el retraso otra fuente:
Prisión para ruso por desfalco en planta de fusiles Kalashnikov en Venezuela
http://vargasaldia.com/2017/02/prision-ruso-planta-fusiles-kalashnoikov-venezuela/

_________________
"Los que pusimos el alma en la piedra, en el hierro, en la dura disciplina, allí vivimos sólo por amor y ya se sabe que nos desangramos cuando la estrella fue tergiversada por la luna sombría del eclipse.Ahora veréis qué somos y pensamos.Ahora veréis qué somos y seremos Somos la plata pura de tierra el verdadero mineral del hombre encarnamos el mar que continua : la fortificación de la esperanza un minuto de sombra no nos ciega con ninguna agonía moriremos"
Neftalí Reyes
avatar
zuhe

Mensajes : 1863
Fecha de inscripción : 01/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: FUSIL AK-103

Mensaje por Cevarez el Dom 5 Mar 2017 - 13:14

Estimado, esta noticia no va aqui, esto es un fichero, no se debe postear nada mas que fotos e informacion directa de un sistema o arma. Las disuciones se hacen en el componente respectivo.

Esta nota deberia ir en noticias internacionales o en noticias de Venezuela, en el area libre, o en su defecto, en el sub foro FANB -GENERALIDADES.

Saludos.

_________________
"Cuando alimenté a los pobres me llamaron santo; pero cuando pregunté por qué hay gente pobre me llamaron comunista"
Helder Camara

"Un pueblo ignorante es instrumento ciego de su propia destrucción."
Simón Bolívar

"El mundo condena el holocausto judio, pero a nadie le importa el holocausto africano de 500 años"
Cevarez

"Hacer la guerra con una Armada sin Aviacion, es como ir a la playa sin sombrilla"
Cevarez
avatar
Cevarez
Admin

Mensajes : 5396
Fecha de inscripción : 24/02/2014

http://defensabolivariana.forovenezuela.net

Volver arriba Ir abajo

Re: FUSIL AK-103

Mensaje por zuhe el Dom 5 Mar 2017 - 16:53

A okey borrala entonces

_________________
"Los que pusimos el alma en la piedra, en el hierro, en la dura disciplina, allí vivimos sólo por amor y ya se sabe que nos desangramos cuando la estrella fue tergiversada por la luna sombría del eclipse.Ahora veréis qué somos y pensamos.Ahora veréis qué somos y seremos Somos la plata pura de tierra el verdadero mineral del hombre encarnamos el mar que continua : la fortificación de la esperanza un minuto de sombra no nos ciega con ninguna agonía moriremos"
Neftalí Reyes
avatar
zuhe

Mensajes : 1863
Fecha de inscripción : 01/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: FUSIL AK-103

Mensaje por DELTA074 el Sáb 28 Oct 2017 - 9:26

Zuhe, tu mismo debes de borrarla y ponerla en otro lado...Saludos.


Un mejorado fusil Kaláshnikov se exhibió en el Desfile de la Victoria
El nuevo kit de actualización aumenta 1,5 veces la eficacia del armaFoto: Boris Kirisenko
El Consorcio Kaláshnikov desarrolló un kit universal de actualización para el fusil de asalto Kaláshnikov. Los fusiles AK-74M equipados con el nuevo kit se presentarán por primera vez el 9 de mayo, durante el Desfile de la Victoria de Moscú.

El kit multiplica por 1,5 la efectividad del arma en combate, al incrementar la frecuencia de impacto a una distancia de hasta 300 metros, a cualquier hora del día y en diferentes condiciones climáticas.

«Nuestro moderno fusil de asalto equipado con el nuevo kit puede adaptarse a cualquier misión táctica, lo que permite incrementar significativamente su potencial de uso», señaló el subdirector general y jefe de diseño del Consorcio Kaláshnikov, Serguéi Urzhumtsev.

El diseñador contó que el Nuevo sistema incluye varios elementos modernizados como la culata y la tapa de la caja del cañón, el guardamano del fusil, la correa y el seguro, además de un diseño ergonómico del pistolete para el direccionamiento del disparo.

Estos cambios permiten mejorar la ergonomía del fusil y su manejo en misiones de combate desarrolladas en diferentes condiciones climáticas. La actualización de los fusiles fabricados con anterioridad puede realizarse en las plantas de producción o directamente en el ejército.

Además, estos nuevos kit de actualización permiten agregar dispositivos adicionales al fusil, como modernas miras electrónicas, apuntadores láser, linternas, silenciadores y efectivos apagallamas. Se prevé además la inclusión de un lanzacohetes bajo el cañón y un cuchillo del tipo bayoneta.

El consorcio desarrollo tres kits complementarios para la modernización de los fusiles Kaláshnikov de 5,45 mm y 7,62 mm, destinados a las tropas generales, a las divisiones de reconocimiento y a las fuerzas de operaciones especiales.

El diseño se realizó con fondos propios del consorcio a partir de una asignación táctico-técnica aprobada por el Ministerio de Defensa de la Federación de Rusia. Actualmente, el proyecto se encuentra en la etapa producción en serie de estos equipos.

Aca vemos que estamos dandos los primeros pasos en esa via

DELTA074

Mensajes : 4439
Fecha de inscripción : 23/12/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: FUSIL AK-103

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.